AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 vegetarianismo

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: vegetarianismo   Ven 2 Aoû - 8:41

30 e enero de 2012

ESCUCHA! Trata de estar alerta de las necesidades de tu cuerpo. Descansa cuando estés cansado. Come cuando tengas hambre. Presta atención a tu cuerpo -descubrirás que irá desapareciendo esa sensación de "pesadez" luego de comer. Los alimentos vegetarianos no sólo sientan bien, sino que energizan tu vida. Respeta tu cuerpo. Aprende la conexión entre lo que le entregas y lo que te devuelve.


COCINA! La cocina vegetariana se presenta como un mundo nuevo y desafiante. Toma clases. Consigue libros y revistas. Prueba recetas nuevas. Sé creativo. Diviértete haciéndolo. Comprueba que las comidas sin carne no sólo son posibles, sino ilimitadas.


PONTE METAS! Haz de todo esto un juego. Apuesta a tu amigo que puedes estar un mes sin pisar un McDonald’s, o dos semanas sin asado ni huevos. Cuando ganes, recompénsate. Sólo de ti depende que tu compromiso con el vegetarianismo avance.


HABLA! Habla con vegetarianos. Habla con no-vegetarianos. Pregunta. Comparte tus inquietudes. Empieza a salir con vegetarianos. Visita sitios web vegetarianos. Participa de movilizaciones y campañas.

PIENSA! Piensa en los animales. Piensa en tu cuerpo. Piensa en la Tierra. Considera el impacto de tu elección alimenticia sobre los que te rodean y el mundo. Recuerda: "somos lo que comemos".

INVESTIGA! Explora. Recopila información. Estudia qué motivos han llevado a tantas personas a dejar la carne. Descubre que ser vegetariano es fácil y saludable. Aprende sobre los mitos que rodean al vegetarianismo (entre ellos el del calcio, hierro y las proteínas). El conocimiento es poder.

Más allá de que sea por tu salud, los animales, el medio ambiente o cualquier otra razón, puede que estés, junto con muchos otros, considerando el volverte vegetariano. Aquí hay algunas pistas para empezar, o aunque sea para ir pensando como empezar...
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: vegetarianismo   Ven 2 Aoû - 8:43

12 DE ENERO DE 2012

No cambies tu alimentación de un día para otro, porque tu cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a los cambios gradualmente.
Empieza reemplazando dos o tres veces por semana la carne por cereales o granos.
Ve reduciendo poco a poco las cantidades de carne o pescado.
Prepárate comidas donde la carne y el pescado se usen como condimento y no como ingrediente principal, por ejemplo paellas o ensaladas.
Incluye con mayor frecuencia frutas, frutas secas, verduras, cereales, leguminosas, algas, levadura de cerveza y derivados de soya.

Sin embargo, antes de volverte vegetariano, te aconsejamos consultar a tu médico o nutriólogo; es indispensable que él te supervise porque si estás embarazada, en período de lactancia, si eres deportista, si gastas mucha energía o estás todavía en crecimiento o desarrollo,necesitas aumentar tu consumo de nutrientes. Si vas a empezar un régimen vegetariano, sigue estas recomendaciones:


Estos dos últimos grupos suelen denominarse también bajo el término más simple de "vegetariano". El régimen ovolactovegetariano es el más recomendable para iniciarte en el vegetarianismo, porque te deja satisfecha, te aporta fibra, reduce el consumo de grasas saturadas, hace que tus riñones se esfuercen menos, y te aporta los mismos nutrientes que las carnes y lácteos, siempre y cuando sea variado y selecciones bien los alimentos.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: vegetarianismo   Ven 2 Aoû - 8:54

é DE ENERO DE 2012

Mitos y realidades
Muchos “carnívoros” tienen ideas erróneas sobre la dieta vegetariana:

Mito: Te deja con mucha hambre.
Realidad: Produce saciedad si la planeas correcta y equilibradamente.

Mito: Le falta sabor porque consiste en sólo verduras al vapor.
Realidad: También puede ser deliciosa, pues existen muchas maneras de preparar las verduras y complejos platos compuestos de vegetales, salsas y leguminosas, por ejemplo, que no tienen nada que envidiar a un soso puré con bistec.
Provee más alimentos naturales, frescos y crudos, ricos en nutrientes y antioxidantes, y menos productos nocivos para la salud como las proteínas animales, grasas saturadas, ácido úrico, azúcar, sodio y harinas refinadas.
Proporciona gran cantidad de antioxidantes, que previenen el deterioro de las células.
Suministra gran cantidad de fibra, que beneficia el movimiento intestinal y previene el estreñimiento.
Ocasiona menores índices de obesidad, diabetes, hipertensión arterial y cáncer.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: vegetarianismo   Ven 2 Aoû - 8:58

1 de enero de 2012

La dieta vegetariana Aporta los nutrientes necesarios, aumenta tu bienestar y vitalidad, y te protege de enfermedades, si es variada y equilibrada.
AnimaNaturalis
Está comprobado que si la dieta es variada, completa y equilibrada, la alimentación basada en frutas, verduras y cereales no sólo es deliciosa, sino que además aporta todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitas, aumenta tu bienestar y vitalidad y te protege de enfermedades.

Todas sus ventajas
La nutrióloga Esther de la Paz, especialista en medicina naturista, explica que “cada día más estudios médicos comprueban que entre menos alimentos de origen animal ingieras, mejor será tu salud física y mental; y entre más vegetales consumas, sufrirás menos enfermedades coronarias como arterioesclerosis, infartos, hipertensión arterial, además de estreñimiento, obesidad, diabetes, gota y cáncer”. La dieta vegetariana tiene muchos beneficios:
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: vegetarianismo   Ven 23 Aoû - 15:23

27 de julio del 2013

Lleno absoluto en la charla de alimentación vegetariana
España

http://www.animanaturalis.org/n/43359/lleno_absoluto_en_la_charla_de_alimentacion_vegetariana

AnimaNaturalis impartió, de la mano del Dr. Francisco Mata Rabasa, una instructiva charla sobre 'La salud en la alimentación vegetariana'. AnimaNaturalis

Lleno absoluto en la charla de alimentación vegetariana
La Cañada, Valencia.- Récord absoluto de asistencia en la charla 'La salud en la alimentación vegetariana, imaprtida por el Dr. Francisco Mata Rabasa.

Más de 60 personas asistieron a la charla, donde se habló de las condiciones de los animales utilizados en la industria alimentaria, los beneficios (para el individuo, los demás animales y el planeta) que produce el llevar una alimentación totalmente vegetal. Con una parte teórica que explica los mecanismos de cómo la alimentación vegetariana influye en nuestra fisiología y salud, y una segunda parte práctica de cómo preparar el menu diario/semanal, y las comidas para que esto sea posible.

Franicsco Mata Rabasa es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, tiene Másters en Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía, y Medicina Homeopática; y es miembro de la Academia Médico Homeopática de Barcelona.

AnimaNaturalis agradece la participación altruista del Dr. Mata para esta instructiva charla.

Si quieres saber más sobre la alimentación vegetariana y conocer detalles sobre cómo dar el cambio, e información sobre nutrición, puedes visitar nuestra web: www.HazteVegetariano.com
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: vegetarianismo   Mar 28 Jan - 6:36

La escasez de alimentos podría obligar al mundo al vegetarianismo, advierten científicos
. Publicado el lunes 27 de agosto del 2012.

Los principales científicos sobre el agua han emitido una de las más severas advertencias sobre los suministros mundiales de alimentos, alegando que la población mundial tenga que cambiar casi por completo a una dieta vegetariana en los próximos 40 años para evitar una escasez catastrófica. The Guardian

envía | imprime | comentarios
La escasez de alimentos podría obligar al mundo al vegetarianismo, advierten científicos
Los seres humanos obtienen actualmente alrededor del 20% de las proteínas de origen animal, pero tal vez haya que bajar a sólo un 5% para alimentar a los otros 2 mil millones de personas que se espera estar vivo en 2050, según una investigación realizada por algunos de los científicos mundiales de agua más importantes .

"No va a haber suficiente agua disponible en las tierras de cultivo actuales para producir alimentos para el esperado 9 mil millones de habitantes en el año 2050, si siguen las tendencias actuales y los cambios hacia las dietas comunes en los países occidentales", informa Malik Falkenmark y sus compañeros del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).

"Habrá agua suficiente si la proporción de alimentos de origen animal se limita al 5% de las calorías totales y los considerables déficits hídricos regionales podrían ser solucionados por un sistema fiable de comercio de alimentos."

Las nefastas advertencias de producción de agua que limita la escasez de alimentos vienen de Oxfam y la ONU, que se prepara para una posible segunda crisis alimentaria mundial en cinco años. Los precios de los alimentos básicos como el maíz y el trigo han subido casi un 50% en los mercados internacionales a partir de junio, provocada por las sequías severas en los EE.UU. y Rusia, y por las débiles lluvias monzonas en Asia. Más de 18 millones de personas ya se enfrentan a una grave escasez de alimentos en todo el Sahel.

Oxfam Internacional ha pronosticado que la subida de los precios tendrá un impacto devastador en los países en desarrollo que dependen en gran medida de las importaciones de alimentos, incluyendo partes de América Latina, África del Norte y Oriente Medio. La escasez de alimentos en 2008 dio lugar a disturbios civiles en 28 países.

Adoptar una dieta vegetariana es una opción para aumentar la cantidad de agua disponible para producir más alimentos en un mundo con un clima cada vez más errático, dijeron los científicos. Los alimentos ricos en proteínas animales consumen de 5 a 10 veces más agua que una dieta vegetariana. Un tercio de las tierras cultivables del mundo se utiliza para cultivos para alimentar a los animales. Otras opciones para alimentar a personas incluyen la eliminación de residuos y el aumento del comercio entre los países de excedente de alimentos y aquellos con déficit.

"Novecientos millones de personas ya pasan hambre y 2 mil millones de personas sufren de malnutrición, a pesar del hecho de que la producción de alimentos per cápita sigue aumentando," dijeron. "Con el 70% de toda el agua disponible en la agricultura, habría más comida para alimentar a otros 2 mil millones de personas para el año 2050, una cifra que pondrá mayor presión sobre el agua disponible y la tierra."

El informe se ha publicado al inicio de la conferencia mundial anual de agua en Estocolmo, Suecia, donde 2.500 políticos, organismos de Naciones Unidas, grupos no gubernamentales e investigadores procedentes de 120 países se reúnen para ocuparse de los problemas de abastecimiento de agua.

La competencia por el agua entre la producción de alimentos y otros usos intensificará la presión sobre los recursos esenciales, dijeron los científicos. "La ONU predice que debemos aumentar la producción de alimentos en un 70% a mediados de siglo. Esto supondrá una presión adicional sobre los recursos hídricos, en un momento en el que también tendremos que asignar más agua para satisfacer la demanda mundial de energía, que se espera aumentará un 60% en los próximos 30 años, para generar electricidad para 1,3 millones de personas", dijo el informe.

"Vamos a necesitar una nueva receta para alimentar al mundo en el futuro", dijo el editor del informe, Anders Jägerskog.

Fuente: The Guardian


Relacionados

Impartimos plática sobre vegetarianismo en empresa de Monterrey
Impartimos plática sobre vegetarianismo en empresa de Monterrey

Rosa Virginia, una vegetariana de oro
Rosa Virginia, una vegetariana de oro

Al Gore decide alimentarse de manera vegana
Al Gore decide alimentarse de manera vegana
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: vegetarianismo   Aujourd'hui à 21:03

Revenir en haut Aller en bas
 
vegetarianismo
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: