AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 Focas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Focas   Ven 2 Aoû - 9:48

15 de enero de 2012

Solo entre 2003 y 2005 los pescadores canadienses cazaron al menos 1 millón de focas arpa (Phoca Groenlandica) para conseguir su piel. Algo mas de 1/6 parte de la población total en la costa atlántica canadiense.
Según la regulación de mamíferos marinos del departamento de justicia de Canadá los utensilios reglamentarios para cazar focas son:
Todo esto sin contar la obtención del “cuero”, el mayor negocio de la peletería, donde vacas, terneros, ovejas, corderos y cerdos son en ocasiones desollados vivos para agilizar la obtención de las pieles.

Para que la piel no sufra ningún tipo de “desperfecto estético” a los animales se les mata de las máneras más crueles:

■Se les electrocuta
■Se les gasea
■Se les asfixia
■Se les apalea
■Se les caza en trampas en las que agonizan durante horas, incluso días.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Focas   Jeu 29 Aoû - 12:16

September 9, 2010
las focas son animales mui lindos pero si continuam,os con la caza de estos hermosos animales terminaremos por perderlos totalmente incluso hay crias q nisiquiera tienen la oportunidad de vivir por muho tiempo ia q los cazadores las degollan y les quityan su piel despues dejan todo el resto tirado en el mismo lugar donde la asesinaron

las focas como ualquier otro ser viviente tienen sentimientos y la personas noc dan cuenta de eso se aprobechan de ellas y se dedican a cazarlas por el precio de sus pieles !!!!! ayudemos a estos lindos animalitos!!!!! necesitan nuestra ayuda


Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Focas   Jeu 29 Aoû - 12:16

No a la matanza de focas
March 27, 2012
SE HA EXTINGUIDO LA FOCA MONJ DEL CARIBE !!!!!
Los humanos que cazan a esa dócil criatura para investigación o alimentación dejaron su población insostenible, dicen los biólogos, y advierten que las próximas podrían ser las focas monje de Hawai y el Mediterráneo

Las autoridades federales han confirmado lo que venían sospechando: la foca monje del Caribe se ha extinguido.

Los seres humanos que cazan a esa dócil criatura para investigación o alimentación dejaron su población insostenible, dicen los biólogos, y advierten que las próximas podrían ser las focas monje de Hawai y el Mediterráneo.

La última vez que se divisó una foca monje del Caribe fue en 1952 entre Jamaica y la península del Yucatán. La Administración Nacional Atmosférica Oceánica confirmó el viernes que la especie se ha extinguido.

Kyle Baker, biólogo de la administración, dijo que es la única foca extinguida por causas humanas. La foca había sido clasificada en peligro de extinción en 1967.

La agencia federal dice que quedan menos de mil 200 focas monje hawaianas y 500 mediterráneas, y que su población declina.

"Esperamos haber aprendido de la extinción de la foca monje del Caribe y que podamos suministrar mayor protección a sus familias hawaiana y mediterránea", dijo Baker.

La población hawaiana está declinando a una tasa de un 4% anual, según la Administración. La agencia pronostica que podría caer por debajo del millar de ejemplares en tres a cuatro años.

"Cuando la población se reduce demasiado, se torna muy inestable", afirmó Baker. "Son más vulnerables a amenazas como enfermedades y ataques de tiburones".

La foca monje del Caribe (Monachus tropicalis), descubierta durante el segundo viaje de Cristóbal Colón en 1494, llegó a tener una población de 250 mil. Pero fueron presa fácil para los cazadores.

En los siglos XVIII y XIX se las cazaba por su esperma, que era procesado para producir aceites de lubricación. Las pieles también eran preciadas.

La foca monje de Hawai (Monachus schauinslandi) tiene una población de 80 a 100 animales en las principales islas hawaianas y mil 100 en las islas del noroeste, un monumento nacional marino, mayormente inhabitado
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Focas   Ven 24 Jan - 15:53

5 de enero de 2012 La foca arpa vive en el Océano Atlántico Norte y en el Océano Glacial Ártico. Algunas llegan a pesar 130 kilos de peso una vez adultas y pueden llegar a vivir más de 35 años. Al vivir en climas extremadamente fríos, la piel de las focas es gruesa, bajo ella almacenan capas de grasa. Son consumadas expertas en nadar. Pueden estar hasta 15 minutos bajo el agua y alcanzar una profundidad buceando de hasta 275 metros de profundidad.
Las focas arpa bebé pesan unos 10 kilos al nacer, y su pelaje es blanco para ocultarlas de posibles predadores. Es la piel de las focas bebés la que se comercializaLa manera habitual de matar a las focas bebe es darle golpes en la cabeza hasta aplastarles el cráneo. Los cazadores están obligados por ley a verificar la muerte de las focas antes de arrancarles la piel, pero es habitual que para conseguir la piel de las focas con mayor facilidad se les arranque mientras aún están vivas.
Conociendo a las victimasExisten 19 tipos de focas diferentes que se encuentran en todos los mares del mundo. Aunque se mata a muchas de ellas, la piel de las focas más utilizada es la de la foca arpa, también llamada foca groenlandesaUn palo de entre 60cm y 1m de largo y entre 5 y 7 cms. de diámetro.Un hakapik o pico para hacer agujeros en el hielo cuyo gancho metálico llegue hasta los 14 cm.RiflesPistolas¿Cuál es el verdadero precio de la piel de las focas? Para las personas que formamos Equánimal la vida de las focas vale más que cualquier abrigo.
La muerte de las focasLas focas cazadas son esencialmente los bebés de hasta 3 semanas de edad ya que después mudan el pelo blanco por otro de color. Cada año, puntualmente, la matanza se repite en Terranova (Canadá)
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: Focas   Aujourd'hui à 20:00

Revenir en haut Aller en bas
 
Focas
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: