AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 zoologicos

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: zoologicos    Ven 23 Aoû - 15:20

15 de agosto del 2013.

http://www.animanaturalis.org/n/43390

Murió Cairo, el león cautivo en el zoo de Mérida Venezuela .

Se presume tuvo una complicación al momento de consumir sus alimentos, lo cual le causó la muerte repentinamente. Escribe Cormetur y hazle saber que estás en contra de traer nuevos leones. Merida.gob.ve Murió Cairo, el león cautivo en el zoo de Mérida
Ayer miércoles, las autoridades encargadas del Parque Zoológico Chorros de Milla dieron a conocer el deceso Cairo, un león africano (Panthera leo) que llegó a la ciudad de Mérida en el año 2003.De acuerdo a la información suministrada por el equipo de veterinarios,  el ejemplar, de aproximadamente 11 años murió a consecuencia de una obstrucción intestinal que le ocasionó complicaciones internas, y que está siendo analizada por el equipo forense. Sobre el caso, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Reinaldo León, informó que el animal gozaba de un excelente estado de salud y bajo un régimen alimenticio programado por especialistas en la materia.

Destacó que se presume  tuvo una complicación al momento de consumir sus alimentos, lo cual le causó la muerte repentinamente

Toma Acción

Escribe al  la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) al formulario de contacto de su portal web y hazle saber que estás en contra de traer nuevos leones para sustituir a Cairo.

http://cormetur.merida.gob.ve/index.php/contactanos
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: zoologicos    Ven 23 Aoû - 15:25

http://www.animanaturalis.org/n/43357/costa_rica_convertira_zoologico_para_no_tener_mas_animales_enjaulados

¡Costa Rica convertirá zoológico para no tener más animales enjaulados!
. Publicado el martes 23 de julio del 2013.

Costa Rica transformará sus zoológicos para no tener animales enjaulados EFE Verde

envía | imprime | comentarios
¡Costa Rica convertirá zoológico para no tener más animales enjaulados!
San José, Costa Rica - El Gobierno anunció que transformará sus dos zoológicos en parques botánicos o urbanos, con el fin de eliminar la práctica de mostrar animales enjaulados y así acercar al público a un contacto con la biodiversidad en su estado natural.

El Ministro de Ambiente y Energía, René Castro, dijo en una conferencia de prensa que el zoológico Simón Bolívar, en el centro de San José, y el Centro de Conservación de Santa Ana, al oeste de la capital, serán modificados en respuesta a "un cambio de la conciencia ambiental del costarricense".

"El Ministerio tiene la responsabilidad de responder al aumento de conciencia ambiental del costarricense, que ya no quiere ver animales enjaulados. Esa es una idea antigua que ya no va más con los costarricenses, lo pudimos haber hecho antes, pero nunca es tarde", manifestó Castro.

En estos zoológicos habitan desde aves y pequeños mamíferos como monos y tapires, hasta grandes felinos como jaguares y un león, además de cocodrilos, entre otras muchas especies.

La viceministra de Ambiente, Ana Lorena Guevara, dijo que está trabajando con organizaciones no gubernamentales de rescate animal para reubicar a las especies de estos zoológicos y para liberar a los que tengan las condiciones adecuadas.

De no encontrar casa para todos los animales, el Gobierno se hará cargo de ellos mediante el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

El Parque Simón Bolívar, abierto al público desde 1921, será transformado a partir de mayo de 2014 en un Parque Botánico educativo y de investigación abierto al público, donde se espera lleguen naturalmente diversas especies de aves, pequeños mamíferos y reptiles, entre otros animales.

Este zoológico, en el que habitan 71 especies de aves, reptiles, peces, mamíferos y anfibios, es administrado desde hace 20 años por la Fundación Fundazoo, pero el Gobierno decidió no renovarle el contrato que finaliza en mayo de 2014.

En el caso del Centro de Conservación de Santa Ana, de 52 hectáreas, el ministro Castro explicó que se está trabajando con la comunidad para determinar en qué consistirá su transformación y tratar de crear allí la inédita categoría de Parque Natural Urbano.

Costa Rica, que es reconocido internacionalmente por sus políticas de conservación ambiental, es un pequeño país de 4,5 millones de habitantes que alberga el 4,5 % de la biodiversidad del planeta.

Además, cuenta con una cobertura forestal del 52,3 % y mantiene bajo protección en Parques Nacionales y reservas cerca del 30 % de su territorio.

Fuente y foto: EFE

Desde AnimaNaturalis celebramos la decisión tomada por el gobierno de Costa Rica, el cual demuestra gran avance en materia de respeto hacia los animales. Esperamos que otros gobiernos se unan a esta idea conservacionista, en donde los animales deben apreciarse en su ambiente natural y no en jaulas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: zoologicos    Ven 23 Aoû - 15:25

http://www.animanaturalis.org/n/43370/marbella_no_autorizara_la_instalacion_de_circos_en_los_que_participen_animales_salvajes

Marbella no autorizará la instalación de circos en los que participen animales salvajes
Marbella, España . Publicado el viernes 2 de agosto del 2013.

El Ayuntamiento no autorizará la instalación de circos en el término municipal en los que participen animales salvajes. Ayuntamiento de Marbella

envía | imprime | comentarios
Marbella no autorizará la instalación de circos en los que participen animales salvajes
El Ayuntamiento de Marbella modificará o aprobará las ordenanzas que sean necesarias para no autorizar la instalación de circos itinerantes en el término municipal en los que participen animales salvajes.

El concejal de Indistria, José Eduardo Díaz, ha explicado que esta iniciativa responde al compromiso del Ayuntamiento con los “principios éticos, sociales, medioambientales y con el respeto de los animales, declarándolo ‘Municipio libre de circos con animales’”.

Díaz ha asegurado que responde también “al clamor ciudadano” en este sentido y además a una medida sanitaria. “No estamos en contra de los circos, instalaciones que respetamos pero que consideramos que algunos de sus espectáculos deben reconvertirse”.

Ha asegurado que “los circos, por sus propias características, no pueden atender las necesidades naturales que presentan los animales salvajes. En el caso de los circos itinerantes, a lo largo de sus interminables giras, no hay otro remedio que mantener a los animales encadenados o aprisionados dentro de camiones jaulas”.

Además, “durante los desplazamientos, los animales se ven obligados a soportar en sus jaulas, las bajas temperaturas del invierno y el calor del verano”, ha manifestado el edil.

“Este modo de vida termina tanto por acortar el tiempo de vida de estos animales como por causarles, el algunos casos, conductas agresivas, con el consiguiente peligro para las personas”, ha apuntado.

La sensibilización ante esta situación ha conllevado que ya sean muchos los municipios españoles que han optado por no autorizar en sus términos municipales la instalación de circos en los que participen animales salvajes, protegiendo de esta forma los derechos de los mismos.

Fuente: Ayuntamiento de Marbella
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: zoologicos    Aujourd'hui à 13:21

Revenir en haut Aller en bas
 
zoologicos
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: