AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 tauromaquia

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19967
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: tauromaquia   Lun 14 Oct - 17:11

3 de octubre de 2013

http://www.change.org/es/peticiones/comisi%C3%B3n-de-cultura-del-congreso-de-los-diputados-no-a-la-declaraci%C3%B3n-de-patrimonio-cultural-de-la-tauromaquia

El Congreso ha aprobado hoy que la Tauromaquia sea Patrimonio Cultural. ¡Seguimos recogiendo firmas!


Los toros necesitan de tu ayuda ahora mismo!

AnimaNaturalis - Organización Iberoamericana para la Defensa de Todos los Animales
El Congreso ha aprobado hoy que la Tauromaquia sea Patrimonio Cultural. ¡Seguimos recogiendo firmas!
El Partido Popular decidió modificar la ILP taurina, para en vez de tratar su consideración como Bien de Interés Cultural, algo técnicamente imposible, proponen ahora su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial. La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la proposición de ley, sólo con los votos del Partido Popular y UPN.
Ahora la proposición pasará al Senado para su aprobación y debate, y nosotros seguimos recogiendo firmas para entregarlas al Congreso, donde sucederá el debate final.

Firma aquí ›

Te pedimos un último esfuerzo, ayúdanos a conseguir muchas más firmas. ¡Ayúdanos a ser más fuertes y apoya la lucha por la abolición de la tauromaquia!

Aïda Gascón BoschAïda Gascón Bosch
Directora en España | AnimaNaturalis Internacional
www.AnimaNaturalis.org
www.facebook.com/aidagascon

Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados: NO A LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA TAUROMAQUIA
Petición dirigida a: Juan Manuel Albendea - Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados
Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados: NO A LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA TAUROMAQUIA

AnimaNaturalis

Petición creada por
AnimaNaturalis
Multiplica tu impacto

Convierte tu firma en muchas más compartiendo esta petición y consiguiendo que la firme la gente a la que conoces.

TUTUS
AMIGOS170prom.SUS
AMIGOS10.000aprox.
Desde la organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis hacemos un llamamiento a los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para que escuchen el clamor popular contra la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la tauromaquia. Los grupos protaurinos han conseguido más de 587.000 a favor de su Iniciativa Legislativa Popular. Firma nuestra petición y ayúdanos a demostrar que somos muchos más los que estamos a favor del derecho a la vida de los animales.

AnimaNaturalis considera que es una barbaridad que se pueda admitir a trámite una ILP para declarar un espectáculo que tortura y mata animales Patrimonio Cultural, mientras que los problemas que afectan directamente a la sociedad son aparcados y dejados de lado.

Desde AnimaNaturalis recordamos que el 67% de la población española se declara antitaurina o indiferente a las corridas de toros, mientras solo un 9,4% declara interés, según la última encuesta de 2009 de la empresa IG Investiga.

Según algunos estudios, la tauromaquia recibe cada año ayudas públicas, cantidades que podrían oscilar entre 500 – 600 millones de euros al año, ya que la UE destina fondos a la ganadería, y una parte acaba en las dehesas.

Si las corridas de toros son consideradas “patrimonio cultural inmaterial”, recibirán, además, subvenciones por parte del Ministerio de Cultura, con lo cual las aportaciones económicas a las corridas se van a multiplicar, tal y como ya lo han hecho en la comunidad de Madrid o la valenciana.

Por ello todo ello te invitamos a enviar tu carta firmando esta petición. ¡Ayúdanos a demostrar que los antitaurinos somos muchos más de 587.000!

Para:
Juan Manuel Albendea - Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados
Célia Sánchez - Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Vicepresidenta Primera de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados
Odón Elorza - Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Vicepresidente Segundo de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados
Rogelio Araúzo - Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Secretario Primero de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados
Maria Luis González - Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Secretaria Segunda de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados
Joseba Andoni Agirretxea - Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Portavoz del G.P. Vasco (EAJ-PNV) ( GV (EAJ-PNV)
Antonio Cantó - Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Portavoz del G.P. Unión Progreso y Democracia ( GUPyD )
Ana María Oramas - Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Portavoz del G.P. Mixto ( GMx )
Montserrat Surroca - Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Portavoz del G.P. Catalán (CiU) ( GC-CiU )
José Andrés Torres - Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Portavoz del G.P. Socialista ( GS )
Este es un llamamiento a los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para que tengan en cuenta mi opinión contraria a la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la tauromaquia.

Considero que no sólo es una barbaridad que se pueda admitir a trámite una ILP para declarar un espectáculo que tortura y mata animales Patrimonio Cultural, sino que además los problemas que nos afectan directamente a los ciudadanos están siendo ignorados.

Hay muchos datos que muestran que un 67% de la población española se declara antitaurina, mientras solo un 9,4% muestra interés. También es totalmente reprochable e inaceptable, que la tauromaquia reciba cada año de ayudas públicas, cantidades que varían entre los 500 – 600 millones de euros al año. Cantidad que seguro aumentarán si deciden declarar Bien de Interés Cultural las corridas de toros.

Les pido tengan en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos, y en lugar de promocionar y subvencionar la tauromaquia, destinen esas cantidades a mejorar las condiciones de vida y los derechos básicos que realmente necesitamos los ciudadanos.
Atentamente,
[Tu nombre]

Menos
Últimas firmas

sara reis LISBON, PT
14m
Vanessa Colomo Cañada ESPAñA
1h
nazaret segovia MADRID, ES
1h
Rafael García Alcolea ESPAñA
1h
karina ferreyra ARGENTINA
2h
Actualizaciones

Modificado el título de la petición

AnimaNaturalis
por AnimaNaturalis
Hemos modificado el título de la petición, puesto que de ahora en adelante lo que se debate en el congreso ya no es acerca de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), sino que, debido a las enmiendas al texto del Partido Popular, se propone que la tauromaquia cobre la categoría de Patrimonio Histórico Cultural.

Alcanzadas 100.000 firmas
Personas que apoyan esta petición

Razones para firmarLas más populares Las más recientes
.
.
Rafael Moreno JEREZ DE LA FRONTERA, ESPAñA hace 8 meses Me gusta 103
Es MALTRATO y NUNCA JAMÁS podría ser cultura

Sirena Mejías Morcillo SANT BOI DE LLOBREGAT, ESPAñA hace 8 meses Me gusta 76
Porque la tauromaquia es una práctica cruel y sádica, totalmente anacrónica.

Florentina Peña Hernandez QUERéTARO, MéXICO hace 8 meses Me gusta 70
Es bastante importante para mí, pues cualquier tipo de maltrato va en contra de mis principios, la violencia no debería ser tomada como cultura ni arte.

Rafael Martínez MéXICO hace 8 meses Me gusta 57
No me gusta el sufrimiento de los animales

DANIELA NUEZ MEXICO, MéXICO hace 8 meses Me gusta 45
porque no me gusta que hagan sufrir a los toros solo por diversión

Más razones
animales toros
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 
tauromaquia
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: