AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 

FILOSOFIA frases de solidaridad

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin

Masculin Nombre de messages : 19960

MessageSujet: FILOSOFIA frases de solidaridad   Jeu 30 Jan - 16:05

Menú
Temas
» Categorías
Profesiones
» Autores
Otras Secciones
Frases Cortas
Mejores Frases
Nuevas Frases
Servicios
RSS / Feeds
Multimedia
Imágenes de Frases
Vídeos de Frases
Inicio »Categorías »Letra S »Solidaridad

Solidaridad

La solidaridad es la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. Así mismo, se refiere al sentimiento o valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales, conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna. Ser una persona solidaria no se limita al ofrecimiento de ayuda, sino que implica un compromiso con aquel al que se intenta ayudar. La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo hemos alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo, sino que hemos logrado sobrevivir y salir adelante después de los más terribles desastres.

Frases Célebres y Citas de Solidaridad
2039
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos
» Martin Luther King
944
Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro
» William Shakespeare
816
No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy
» Gregorio Marañón
679
Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos
» Apuleyo
598
Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos
» Juan Donoso Cortés
395
No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos
» Séneca
334
Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión
» Thomas Carlyle
298
La fraternidad es una de las más bellas invenciones de la hipocresía social
» Gustave Flaubert
295
Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga
» Homero
277
Yo soy de la opinión de los que son perseguidos
» Alphonse de Lamartine
0 1 2 »
0 - 10 de 24
Relacionados
Arrepentimiento
Superación
Gratitud
Personalidad
Confianza
Más Cualidades

Contacto | Privacidad © 2014 OcioSites SL
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: FILOSOFIA frases de solidaridad   Jeu 30 Jan - 16:07

Frases Y PensamientosFrases De Solidaridad
recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

InicioFrases Por TemaFrases Por AutorEfeméridesContexto HistóricoProverbiosRefranesContacto
inicio » frases por tema » letra s » frases de solidaridad
Frases De Solidaridad
Solidaridad » últimas frases

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga.

Homero

frases de Homero »

Todos para uno y uno para todos.

Alejandro Dumas

frases de Alejandro Dumas »

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.

Eduardo Galeano

frases de Eduardo Galeano »

La solidaridad es la fuerza de la gente débil.

Hugo Ojetti

frases de Hugo Ojetti »

La solidaridad es la ternura de los pueblos.

Gioconda Belli

frases de Gioconda Belli »

La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.

Juan Pablo II

frases de Juan Pablo II »

Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza.

Marco Aurelio

frases de Marco Aurelio »

El principio de mundialización de la información va en contra del principio universal de la solidaridad. Ello es así porque la información se agota en sí misma y ella misma es su fin.

Jean Baudrillard

frases de Jean Baudrillard »

El montañismo fomenta la solidaridad y el espíritu de equipo, permitiendo a uno encontrarse con uno mismo.

Robert Robert Baden Powell

frases de Robert Robert Baden Powell »

Solidario por predestinación y por oficio. Solidario por atavismo, por convencionalismo. Solidario a perpetuidad. Solidario de los insolidarios y solidario de mi propia solidaridad.

Oliverio Girondo

frases de Oliverio Girondo »

La solidaridad social y, política que necesitamos para construir una sociedad menos fea y menos agresiva, en la cual podamos ser más nosotros mismos, tiene una práctica de real importancia en la formación democrática.

Paulo Freire

frases de Paulo Freire »

La revolución no es hecha para el pueblo por el liderazgo ni por el liderazgo para el pueblo sino por ambos, en una solidaridad inquebrantable. Esta solidaridad sólo nace del testimonio que el liderazgo dé al pueblo, en el encuentro humilde, amoroso y valeroso con él.

Paulo Freire

frases de Paulo Freire »

Página 1 de 2

12Siguiente »
Solidaridad
Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles. En sociología solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Fuerza, gente, vida, bien, caridad y amor son palabras relacionadas con la solidaridad.

Relacionados
Ayuda
Defensa
Favor
Fidelidad
Fraternidad
Unión
Ver También
Caridad
Grandeza
Nación
País
Sociedad
Marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientos
DosAlfiles: Diseño Web y Programación
saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: FILOSOFIA frases de solidaridad   Jeu 30 Jan - 16:08

La oración. Mi experiencia del amor de Dios

0
Jueves, 01 30thLast update12:00:00 AM
INICIO
ACERCA
RECURSOS
SERVICIOS
¿NUEVO?
Generosidad quotes
- Resultados 1 - 6 de 6

“ No exceptúes nada, no reclames nada. Descansa totalmente en mí, sin vacilar y me poseerás. ”- Show full detail -

Tomás de Kempis

Tags Donación, Generosidad, Descanso, Posesión de dios.
“ El espíritu generoso prosperará, el que da de beber, también será saciado. Prov 11, 25 ”- Show full detail -

Antiguo Testamento

Tags Misericordia, Generosidad
“ El estado de esta divina unión consiste en tener el alma según la voluntad con total transformación en la voluntad [...] ”- Show full detail -

San Juan de la Cruz

Tags Voluntad de dios, Amor a dios, Unión con dios, Entrega, Generosidad, Deseo
“ Hay personas que dejan tras de sí como una carga de amor, de sufrimiento aceptado, de pureza y verdad, que llega y [...] ”- Show full detail -

Juan Pablo II

Tags Amor, Sufrimiento, Verdad, Frutos, Generosidad
“ El rostro de Dios es como una cara que va apareciendo en la oscuridad: para poderla ver arrojamos al fuego todo aquello [...] ”- Show full detail -

Hans Urs von Balthasar

Tags Sacrificio, Olvido de sí, Dios, Búsqueda, Rostro de dios, Generosidad
“ ¿Qué es consagrarse? Consagrarse es morir a todo y a sí misma, no ocuparse ya de mi yo, más que para mantenerlo [...] ”- Show full detail -

Santa Teresa Couderc

Tags Agradar a dios, Complacer a dios, Consagración, Olvido de sí, Abnegación, Generosidad

SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR
Si te ayuda este blog ¡Compártelo!

FRASES SOBRE:
(1439)
Confianza (148)
Amor de dios (92)
Confianza en dios (62)
Humildad (57)
Abandono (54)
Providencia (50)
Voluntad de dios (48)
Amor a dios (45)
Alabanza (42)
Espera (40)
Esperanza (37)
Esperanza (37)
Paz (36)
Adoración (36)
Buscador de dios (31)
Gozo (30)
Fortaleza (30)
Sagrado corazón (29)
Bondad (27)
Gloria de dios (21)
Sencillez (18)
Gratitud (16)
Anhelo (16)
Agradecimiento (16)
Ayuda (15)
Entrega (14)
Camino (14)
Bendición (13)
Miedo (11)
Creador (9)
Ternura (Cool
Tristeza (6)
Voluntad de dios. (5)
Correspondencia (5)
Amor a cristo (5)
Respeto (4)
Rectitud (4)
Niño (4)
Humildad. (4)
Descanso (4)
Sagrado corazón. (3)
Cansancio (3)
Acción de gracias (3)
Veneración (2)
Paz. (2)
Eternidad. (2)
Docilidad. (2)
Dar gracias (2)
Agobio (2)
Seguimiento de dios (1)
Destierro (1)
Desgracia. (1)
Confianza en la providencia (1)
Bien. (1)
saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: FILOSOFIA frases de solidaridad   Jeu 30 Jan - 16:08

Skip to content
Skip to main navigation
Skip to 1st column
Skip to 2nd column
Catequesis familiar

Quiénes somosContacto
INICIOCATEQUESIS FAMILIARDESPERTAR RELIGIOSOPRIMERA COMUNIÓNPOSTCOMUNIÓNCONFIRMACIÓNNOVIOS
CaracterísticasCatecismoDinámicasHistorias de la BibliaVida de los SantosNarracionesTaller de oraciónLiturgiaAudiovisuales y libros
Oraciones de san Ignacio de Loyola
CEF TALLER DE ORACIÓN E-mail Imprimir
Oraciones de san Ignacio de LoyolaLas oraciones escritas por san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, tienen un gran predicamento en todo el mundo católico, especialmente en el de habla española. San Ignacio vivía profundamente su fe, comprometido con Evangelio y entregado sin fisuras a la voluntad de Dios.

Sus oraciones son indicadas para cualquier edad, y son muy adecuadas para que los niños empiecen a meditar con algo más de profundidad sobre las oraciones que recitan. Estas de san Ignacio —impetuosas, llenas de vivas imágenes que expresan complicadas verdades de fe— son fáciles de comprender para el preadolescente que comienza a sentir individualmente su fe. La bravura, la generosidad y la entrega de san Ignacio son virtudes que los niños admiran y comprenden.

De todos los escritos, recopilamos cinco de sus más bellas oraciones.

Oración de entrega

(Especialmente recomendada para la oración matinal y para la acción de gracias tras comulgar.)

Tomad, Señor, y recibid
toda mi libertad,
mi memoria,
mi entendimiento
y toda mi voluntad;
todo mi haber y mi poseer.

Vos me disteis,
a Vos, Señor, lo torno.
Todo es Vuestro:
disponed de ello
según Vuestra Voluntad.

Dadme Vuestro Amor y Gracia,
que éstas me bastan.
Amén.

Alma de Cristo

(Especialmente recomendada para la oración matinal y para la acción de gracias tras comulgar.)

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos.
Amén.

Hacer oración

(Para antes de hacer un rato de oración mental)

Señor, de verdad deseo prepararme bien para
este momento, deseo profundamente que todo mi
ser esté atento y dispuesto para Ti.

Ayúdame a clarificar mis intenciones.
Tengo tantos deseos contradictorios...
Me preocupo por cosas que ni importan ni son
duraderas. Pero sé que si te entrego mi corazón
haga lo que haga seguiré a mi nuevo corazón.

En todo lo que hoy soy, en todo lo que intente
hacer, en mis encuentros, reflexiones, incluso
en las frustraciones y fallos
y sobre todo en este rato de oración,
en todo ello, haz que ponga mi vida en tus manos.

Señor, soy todo tuyo. Haz de mí lo que Tú quieras.
Amén.

Señor, Tú me conoces

Señor, Tú me conoces mejor
de lo que yo me conozco a mí mismo.
Tu Espíritu empapa
todos los momentos de mi vida.

Gracias por tu gracia y por tu amor
que derramas sobre mí.
Gracias por tu constante y suave invitación
a que te deje entrar en mi vida.

Perdóname por las veces que he rehusado tu invitación,
y me he encerrado lejos de tu amor.

Ayúdame a que en este día venidero
reconozca tu presencia en mi vida,
para que me abra a Ti.
Para que Tú obres en mí,
para tu mayor gloria.

Amén.

Oracion para rezar en todo momento

Ayúdame a clarificar mis intenciones.
purifica mis sentimientos,
santifica mis pensamientos
y bendice mis esfuerzos,
para que todo en mi vida
sea de acuerdo a tu voluntad.

Tengo tantos deseos contradictorios...
Me preocupo por cosas
que ni importan ni son duraderas.
Pero sé que si te entrego mi corazón
haga lo que haga seguiré a mi nuevo corazón.

En todo lo que hoy soy,
en todo lo que intente hacer,
en mis encuentros, reflexiones,
incluso en las frustraciones y fallos,
y sobre todo en este rato de oración,
en todo ello,
haz que ponga mi vida en tus manos.

Señor, soy todo tuyo.
Haz de mí lo que Tú quieras.

Amén.

< Prev Próximo >

Evangelio del día

Evangelio del día: La semilla que crece

Marcos 4, 26-34. Viernes de la 3.ª semana del Tiempo Ordinario. Cuida tu vida interior que crece como una pequeña semilla. Y decía: «El Reino de Dios ...
Cuento del mes

Los dos nidos

Dos hombres eran vecinos y cada uno tenía una mujer, varios hijos y sólo su trabajo para vivir. Uno de ellos se inquie...
Santo Rosario de Josemaría Escrivá

Video-libro de 'Santo Rosario' de san Josemaría Escrivá de Balaguer

Como en otros días, ha de ser hoy el Rosario arma poderosa, para vencer en nuestra lucha interior, y para ayudar a todas las almas. Ensalza con tu lengua a San...
Recomendamos

La Biblia de los más pequeños

Acaba de aparecer, publicada por Editorial Casals, y con la autoría de Luis M. Benavides y Elena Santa Cruz, catequetas-catequistas argentinos, ilustraciones...
Banner_Ven_y_sigueme.gif
Santoral

Jacinta Mariscotti, Santa
Muciano María Wiaux, Santo
Martina Santa
Sebastian Valfre, Beato
Columba Marmion, Beato
Otros Santos y Beatos
Carmela García Moyón, Beata
David Galván Bermúdez, Santo
Lesmes -Adelelmo-, Santo
Batilde de Chilles, Santa
Recientes

La verdad os hará libres: conclusión
La verdad os hará libres: recomendaciones
La verdad os hará libres: comportamiento moral cristiano (III)
La verdad os hará libres: La verdad os hará libres: comportamiento moral cristiano (II)
La verdad os hará libres: comportamiento moral cristiano (I)
La verdad os hará libres: descripción de la situación (III)
+ Leído

Oraciones para los más pequeños
Bienvenidos a Catequesis en familia
Colorea la Virgen María
Padrenuestro para niños
Examen de conciencia para niños
Youtube

Caminamos
¡Cuidado con las sectas!
Pedro de la Herran. Foro Catequesis Familiar
III Foro Sacerdotal. Pedro de la Herran
VIII-Encuentro-Mundial-de-las-Familias-Philadelphia-2015.gif
JMJ-Cracovia-2016.gif

Iniciar sesión Regístrese aquí
Síguenos en icono de la red social Tweeter icono de la red social Facebook
saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: FILOSOFIA frases de solidaridad   Jeu 30 Jan - 16:09

Encuentra.com
inicio
Search
Contacto RSS

Doctrina
Fe y Razón
Biblia
Jesucristo
Santa María
Santos
Iglesia
Magisterio
El Papa
Papas y papado
Derecho Canónico
Apologética

Sacramentos
Liturgia

Mandamientos
Valores
Familia
Matrimonio
Mujer
Mundo Joven
Ética
Oración

Noticias
Impresos
Cine
Temas
Descargas
Libros

Calendarioo
Litúrgico 2012o

calendario 2010

Donativoso

Donar
Descargaso

Para crecer en generosidad

26 agosto 2008
Sección: Aplicando los valores

Con esta guía podrás descubrir la inmensa satisfacción que proporciona el aportar un beneficio a la vida de los demás.

Al reflexionar en este valor, encontramos que la vida del ser humano esta llena de oportunidades para servir y hacer un bien al prójimo; por eso es conveniente recordar que:

La Generosidad es el valor que nos hace pensar y actuar a favor de los demás, buscando aportar un beneficio a través de nuestra intervención desinteresada; poniendo el bienestar de quienes nos rodean, por encima de los intereses personales.

Por tal motivo, una persona generosa se distingue por:

- La disposición natural e incondicional que tiene para ayudar y servir a los demás sin hacer distinciones..

- Resolver las situaciones que afectan a las personas en la medida de sus posibilidades, o buscar los medios para lograrlo.

- La discreción y sencillez con la que actúa, apareciendo y desapareciendo en el momento oportuno.

Antes de considerar las acciones que debemos tomar para vivir mejor este valor, conviene detenernos a reflexionar un poco en nuestras actitudes:

- ¿Conscientemente dejo de prestar ayuda por pereza, desagrado o apatía?

- ¿Me esfuerzo por superar la propia comodidad, tomando conciencia de la necesidad ajena?

- ¿Espero recibir ayuda, favores y servicios sin considerar el esfuerzo que los demás realizan?

-¿Realmente actúo desinteresadamente? ¿Es igual la disposición con mi jefe, socio o la persona que siempre me apoya, a la que tengo en casa, mis subalternos, amigos, conocidos y personas en general?

- Antes o después de servir a los demás, ¿pienso o espero recibir un halago, felicitación, reconocimiento, beneficio o el favor devuelto?

-¿Siempre tengo presentes los favores hechos? ¿Les recuerdo, sugiero o hago notar a las personas mi ayuda e intervención?

-¿Normalmente me arrepiento de haber otorgado mi tiempo, bienes materiales, dinero o hacer un compromiso que exige un esfuerzo extra de mi parte?

Ser generoso es algo que muchas veces requiere un esfuerzo extraordinario. Para vivir mejor este valor en lo pequeño y cotidiano, es de gran utilidad poner en práctica las siguientes ideas:

- Procura sonreír siempre. A pesar de tu estado de ánimo y aún en las situaciones poco favorables para ti o para los demás.

- Haz el propósito de tener un detalle de generosidad diariamente con diferentes personas (familia, trabajo, escuela, club…): sacar la basura de casa; cuidar al hermano menor; conservar limpio y ordenado el salón de clase; llevar la tarea o apuntes al compañero enfermo; contestar el teléfono si quien lo hace está fuera de su lugar.

- Se accesible en tus gustos personales, permite a los demás que elijan la comida, película, lugar de diversión, pasatiempo, la hora y punto de reunión.

- Aprende a ceder la palabra, el paso, el lugar; además de ser un acto de generosidad denota educación y cortesía. En algunos casos es válido ceder el turno a quien tenga una urgencia real.

- Cumple con tus obligaciones a pesar del cansancio y siempre con optimismo, buscando el beneficio ajeno. Los padres de familia son un magnífico ejemplo, pues sin su labor, el sustento, el orden en casa, la educación y bienestar de los hijos, etc. simplemente no se darían.

- Usa tus habilidades y conocimientos para ayudar a los demás: explicando la clase a otros; colaborando en organización de eventos; enseñando como hacer mejor el trabajo o la reparación de artículos domésticos; como instructor de pintura, música, deportes en algún club infantil o juvenil.

- Atiende a toda persona que busca tu consejo o apoyo. Por más antipática o insignificante que te parezca, considera en ti a la persona adecuada para resolver su situación.

- Cuando te hayas comprometido en alguna actividad o al atender a una persona, no demuestres prisa, cansancio, fastidio o impaciencia; si es necesario discúlpate y ofrece otro momento para continuar.

- No olvides ser sencillo, haz todo discretamente sin anunciarlo o esperando felicitaciones.

El vivir en constante entrega a los demás, nos ayuda a descubrir lo útiles que podemos ser en la vida de nuestros semejantes, alcanzando la verdadera alegría y la íntima satisfacción del deber cumplido.

Comentarios No hay comentarios en “Para crecer en generosidad”
maria Dijo:
que te llegue

Comentario del día agosto 10, 2011 a las 12:34

Nombre: (obligatorio)
E-mail: (No será publicado) (obligatorio)
Sitio web (opcional)

empujon
BLOGS

La paz en México pasa por Michoacán
Oscar Ibánez

Crónica de la abolición del infierno
P. Luis- Fernando

Muy feliz año 2014
P. Héctor Montañés
Registro

#Iniciar Sesión Registarse ¿Olvidaste tu password?
Recursos

>>Evangelio del día
>>Misa diaria en español
>>Misa diaria en ingles
>>Encuentra Santopedia
>>Envía tus intenciones
>>Santo del día en Video
>> La Voz del Papa

Boletín diario

Escucha buena música

Galería fotográfica

encuentra.com | Aplicaciones

Google+ � 2014 encuentra.com - Todos los Derechos Reservados l Política de privacidad l Nosotros

Contenu sponsorisé

MessageSujet: Re: FILOSOFIA frases de solidaridad   Aujourd'hui à 13:19

FILOSOFIA frases de solidaridad
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1