AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 abandons d'animaux

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: abandons d'animaux   Ven 15 Juin - 16:37

Un site sur les animaux abandonnés :

http://www.acogelos.org/
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abandons d'animaux   Ven 15 Juin - 16:38

Desde octubre de 1978 en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES aprobada por la UNESCO y la ONU, se hace mención al maltrato animal, en su articulo 3:
"Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia."
Es triste comprobar cómo nuestra sociedad, ha sido incapaz hasta el momento de poner freno a la continua costumbre de descargar sus vilezas sobre los animales.

En nuestro país, las leyes relativas a la protección de los animales domésticos se restringen al ámbito de las Comunidades Autónomas, salvo en el caso de las Comunidades que carecen incluso de ellas. La inexistencia de una legislación nacional que los proteja, como existe en otros paises europeos, hace que nos planteemos si el bienestar de los animales y sus derechos, no es lo suficientemente importante como para contar con una ley propia.



En su momento, los políticos corrieron a aprobar leyes contra las mal llamadas razas peligrosas, debido a la alarma social. Pero nadie ha corrido para que las leyes de protección animal dejen de ser papel mojado y se articulen verdaderas sanciones para los artífices de estas crueldades contra los animales; según la actual legislación maltratar, mutilar, asesinar a un animal, no es un delito, es una simple falta que sólo "cuesta" entre 60 y 1.500 euros.
¿Cómo se puede sancionar a los autores de tales atrocidades con una mínima sanción económica? ¿Cómo es posible que no se contemplen sanciones más duras, y no sólo económicas, sino también penales? Creemos que ha llegado el momento de reformar nuestras leyes, simplemente ya no podemos seguir esperando.
Como sabréis, a finales de 2001 se inició una campaña de recogida de firmas para solicitar al Congreso y al Senado, que se tipificara como delito el maltrato cruel a los animales: el 12 de febrero de 2002 se presentaron 600.000 firmas en el Congreso de los Diputados. Es la primera vez que se consiguen tantas firmas en tan poco tiempo.
El 23 de abril de 2002 varios Grupos Parlamentarios presentaron sendas Proposiciones de Ley en las que se modificaba el código penal tipificando como delito el maltrato a los animales. El Partido Popular votó en contra de todas: así ha dilatado dilata en el tiempo el asunto esperando el supuesto dictamen de una comisión de expertos, mientras pretende deslumbrarnos a todos con una Ley de ámbito nacional que hace años que anuncia y nunca aparece.
En los últimos días hemos oído que en la nueva reforma del Código Penal el maltrato a los animales domésticos será tipificado como delito. Nosotros valoramos positivamente esta iniciativa, pero tenemos serias dudas sobre el alcance de la reforma:

• ¿Será maltrato el abandono de un animal de compañía?
• ¿Se considerará maltrato que un perro esté enfermo y agonizando en una perrera municipal sin recibir tratamiento ni atención veterinaria?
• ¿Se considerará maltrato que un perro permanezca atado de por vida?
• ¿Se considerará maltrato que un perro permanezca encerrado en una jaula hacinado junto con decenas de perros, mientras se devoran unos a otros, en lo que llaman realas?
Desde la Asociación El refugio se ha solicitado reiteradamente poder participar en el proceso inicial de elaboración de la reforma del Código Penal donde se tipifique el maltrato a los animales como delito. Como respuesta sólo hemos obtenido buenas palabras del Ministro de Justicia D. Jose Michavila.
Queremos que el proceso de la reforma del Código Penal no se limite a una cortina de humo con el fin de satisfacer a las más de 600.000 firmas presentadas en el mes de febrero del pasado año. La anunciada reforma del Código Penal se debe realizar mediante un proceso transparente, real y participativo. Para poder conseguir una normativa objetiva, clara y operativa, es absolutamente fundamental que se cuente con la participación y el consenso de las asociaciones proteccionistas, ya que somos las que a diario nos enfrentamos al problema del maltrato animal en nuestro país.
¿Por qué tanto ruido? Sólo son animales, seres indefensos por los que nadie va a llorar. Antes estamos los hombres, el ejemplo de la creación, nuestros antepasados robaron el planeta para nuestra especie, hay que asegurarse de que todo siga igual. ¿O tal vez no? Es evidente que los seres humanos dejamos de ser humanos cuando maltratamos a los animales.
En nuestras manos está cambiar las cosas, en las de todos…¡En las tuyas también!

• Personalidades que apoyan esta campaña:
- Arturo Pérez Reverte - Rosa Montero
- Lucía Echevarría - Eduardo Haro Tecglen
- Romeu - Silvia Marsó
- José Saramago - Roberto Cerecedo
- Ana García-Siñeriz - Miguel de los Santos
- Cristina de los Santos
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abandons d'animaux   Ven 6 Juil - 16:56

Este artículo fue escrito el 5 de octubre de 2006.


El problema de los perros y gatos de la calle



La sobrepoblación animal es una escalofriante realidad que se plasma en el abandono de miles de animales en las calles expuestos a terribles peligros (atropellos, hambre, crueldad), de otros tantos en los albergues esperando eternamente por un hogar, o de la gran mayoría que es sacrificada porque ya no hay sitio para ella en un albergue y porque lo peor que les puede suceder no es la muerte sino la calle. ¿Cuáles son las causas de esta situación? El asunto pasa por la gente que no esteriliza a sus mascotas dejándolas reproducirse hasta por la gente irresponsable que no toma en cuenta todo lo que implica tener un animal de compañía y termina abandonándolo en las calles o en los albergues que ya no se pueden dar abasto para seguir recibiendo más animales. A esto se suma la poca conciencia que hay de lo que realmente significa querer y respetar a un animal: querer tener un animal de determinada raza, cachorro, no es quererlo realmente; ya que la discriminación a los perros y gatos sin raza y adultos es lo que los confina a pasar sus vidas en ese estado miserable. Así, también son culpables los que prefieren comprar animales a adoptarlos de un albergue. Algunos de los animales de la calle tendrán suerte y serán recogidos, pero otros terminarán sus vidas atropellados, envenenados, en los laboratorios o en universidades para ser sometidos a terribles pruebas de experimentación. No hay que olvidarnos tampoco de los animales, que si bien tienen casa, también pasan una terrible vida al estar en la azotea, encadenados, con malos tratos, mal alimentados, sin nunca formar parte de la familia. Se debe trabajar también en el tema de la tenencia responsable de mascotas. Mención aparte merece el Centro Antirrábico, ubicado en Chacra Ríos. Este lugar es un verdadero infierno para los animales que terminan ahí. En esos 10 días no van a recibir ningún alimento y al final serán eliminados con estricnina, es decir, sufrirán la más espantosa de las muertes: el ser envenenados. Los que no son asesinados serán vendidos a las facultades de medicina o a los laboratorios para seguir sufriendo en las pruebas de experimentación. Debemos crear una fuerte presión ciudadana para ya no permitir que siga existiendo un lugar así, y para que no haya más animales sufriendo en las calles. Y que el Ministerio de Salud cambie su política exterminadora por una que realmente logre cambios tanto para el bien de los animales como de las personas: es decir, en la prevención, educación y las esterilizaciones masivas.

Soluciones

“El mismo nombre de Sobrepoblación nos lleva a plantearnos que la solución para ya no tener miles de animales que nunca van a conseguir un hogar es el de la Esterilización. Esta operación sencilla que no solo evitará que los animales se reproduzcan sino que les permitirá tener una mejor calidad de vida. No hay que ser irresponsables ni negligentes al negarnos a esterizar a las hembras y castrar a los machos, ya que el no hacerlo nos hace verdaderos causantes de que haya más animales muriendo en las calles, en el antirrábico, esperando tristemente en un albergue, de los millones de animales sacrificados, etc. La otra medida que debemos tomar es que si deseamos a un animal, y sabemos que podemos hacernos cargo de él responsablemente, no debemos comprarlo ni de los criadores, ni de las tiendas de mascotas, ni de los vendedores ambulantes. Todos estos entes lo único que hacen es reproducir y reproducir más animales, condenan a una vida espantosa a las hembras reproductoras, y al crear ejemplares de raza, producen animales débiles, con enfermedades, y expuestos a acabar en un hogar en que no serán tratados bien. Por eso, debemos acabar con la demanda de este infame negocio. La única alternativa ética es adoptar de los albergues. De esa manera, no solo estamos dándole una oportunidad a un perro recogido de la calle, sino que estamos creando un nuevo espacio para que otro animal sea rescatado. Mientras que si compramos a un perro o gato, o dejamos que nuestra mascota se reproduzca, le estamos quitando un hogar a un animal de la calle. No podemos criticar a los albergues que no reciben más animales ya que estos casi sin recursos ya no pueden albergar a más animales si es que no hay adopciones; y tampoco podemos criticar a los albergues que eutanizan porque si no lo hicieran, no podrían recibir a más animales que por lo menos tendrán la oportunidad de ser adoptados, o de lo contrario, tendrán una muerte digna y sin dolor, en vez de una muerte espantosa en las calles. Además, los albergues son solo un paliativo al problema, ya que los animales no se encuentran bien en un lugar así; para ellos el ideal es estar en un hogar sintiéndose querido y cuidado. La gente no tiende a adoptar de los albergues porque discrimina a los perros sin raza y adultos; y con esa actitud solo causan más muertes y abandono. Es necesario por eso también un cambio de actitud. Querer y respetar a los animales significa no discriminarlos. Cualquier animal, como cualquier persona, es capaz de brindarnos todo su cariño y agradecimiento; a él no le va a importar de qué raza somos nosotros.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abandons d'animaux   Ven 6 Juil - 17:08

Este artículo fue escrito el 18 de mayo de 2006.


El problema de la eutanasia



Millones de perros y gatos son eutanizados cada año en la mayoría de albergues de todo el mundo. La gente se espanta ante este dato, pero no quiere ver ni comprender quiénes son
los culpables: los que permiten que sus mascotas se reproduzcan indiscriminadamente, para luego abandonar a las crías en un albergue o arrojarlos a la calle; los que compran una mascota en una tienda en vez de ir adoptarla de un albergue; los que piensan que una mascota es un objeto descartable que solamente sirve para cuidar la casa o, para entretener; los que discriminan a los perros sin raza. Todos los que actúan de esta forma condenan a una vida miserable a millones de perros y gatos en las calles. Los albergues existentes se han formado por la voluntad de personas que no cuentan con muchos recursos, y que a las justas pueden mantener a los animales. No reciben ningún apoyo de ninguna institución o auspicio alguno. Es que la gente adopte de los albergues para que estos puedan rescatar a más animales. Además, hay que recordar que los albergues son una medida asistencial de ayudar a los animales callejeros pero que no significa que los animales se encuentren bien en un lugar así (al contrario, la falta de espacio y de compañía humana los estresa terriblemente). Para todo animal, perro o gato, el ideal se encuentra en un hogar con una familia que le dé el amor y los cuidados necesarios. Pero lo más importante es que la gente adquiera un compromiso con el problema de la sobrepoblación. ¿Cómo? Esterilizando a sus mascotas, adoptando de albergues y no comprando, cambiando su mentalidad respecto de los animales chuscos, etc.


La gente cree que el objetivo de los albergues es recoger y hacerse cargo de todos los animales callejeros, de los animales que tienen hogar pero que sus dueños ya no los quieren, etc. Por eso, los albergues que reciben constantemente animales aplican la eutanasia como la única alternativa digna con la que se cuenta para acabar con el sufrimiento de todos aquellos animales que por ser “chuscos, viejos, feos, o muy grandes” no consiguen ser adoptados y ven consumir sus deprimidas vidas detrás de las rejas de un frío canil. Aquellos albergues que no aplican eutanasia siempre van a contar con su población de animales estable, y ya no va a tener ni espacio ni recursos para recibir a otro animal. La única solución. Mucha gente piensa que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto no es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la superpoblación de animales domésticos. Los animales callejeros no sobreviven sus miserias. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos. Si usted verdaderamente siente compasión por uno de estos indefensos animales, tome la responsabilidad de rescatarlo de las calles, y ofrézcale un hogar decente, lleno de amor, consideración y respeto. Tirarle algunas migajas a un animal callejero y sentir pena por él por unos instantes, no proporciona ninguna ayuda al problema. Y Si Usted no está dispuesto a ayudar, no tiene moralmente ningún derecho a criticar.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abandons d'animaux   Ven 6 Juil - 17:09

CONSIDERACIONES ANTES DE TENER UNA MASCOTA





Antes de aceptar la responsabilidad de la VIDA de un animal de compañía, debo pensar en los siguientes puntos:

* ¿Acepto la tenencia responsable ?
* ¿Tengo el deseo, tiempo, espacio, paciencia y la economía (gastos de comida, atención veterinaria, etc), para tener y atender a un animal de compañía?
* ¿TODOS los miembros de mi hogar están de acuerdo en la compañía del Animal?
* ¿Tengo con quién y dónde dejar a mi perro o gato, si estoy fuera todo el día o si salgo de viaje? ¿Si mi vivienda es alquilada, que opciones tengo para mudarme y moverme junto con mi animal?
* ¿Estoy dispuesto a recolectar las heces de mi perro de la vía publica si es que lo sacare a pasear?


* Si le vas a dar un animal a tus hijos, recuerda que la responsabilidad se asume según nuestras capacidades y para un niño una gran responsabilidad, que rebasa sus posibilidades, por lo que esta recae finalmente en ti como adulto.
Los animales no son juguetes para niños, visto de esa manera, como con todo juguete se aburrirán de el y lo abandonaran.
* Los animales no son buenos regalos sorpresa, pues no podemos asumir la responsabilidad o comprometernos por otra persona.
* Los cachorritos son muy tiernos, pero recordemos que van a crecer y van a atravesar etapas destructivas, donde rompen cosas y hacen travesuras, provocándonos muchos y variados estados de ánimo.
* ¿Estás dispuesto a cuidarle en su vejez y durante toda su vida? (el tiempo promedio de vida para perros y gatos es de 15 años)
* Los Animales NO aprenden a golpes y gritos.



Si después de haber considerado lo anterior decides tener un animal, ¡felicidades! Has tomado una de las mejores decisiones de tu vida. La compañía de un animal nos sensibiliza, permitiéndonos dar y recibir amor incondicional, lo cual nos refuerza el sistema inmunológico y nos mejora como personas.

Tareas:
- Brindarle un espacio adecuado (este nunca es la azotea o el patio).
- Alimentarlo adecuadamente y con agua fresca disponible.
- Esterilizarlo sea hembra o macho.
- Vacunarlo y desparasitarlo, llevarlo a revisiones veterinarias periódicamente.
- Nunca dejarlos salir solos, siempre pasearlos con correa e identificación.
- Mantener limpio su espacio, sobre todo la arena de los gatos.
- Y, sobre todo, NUNCAS LOS ABANDONES.
Ellos dependen de ti.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abandons d'animaux   Ven 6 Juil - 18:36

martes, abril 03, 2007



Heracles



Y el E-mail de una amiga mía:
Yo tampoco he pasado una temporada muy buena que digamos. He estado dedicada en cuerpo y alma a Heracles (el gato que nos encontramos el día de Reyes), ha sido una lucha contínua por sacarle adelante y un pulso con la muerte que se lo quería llevar que he perdido porque al final lo ha conseguido.... Se recuperó muy bien de todas las heridas que tenía, ya le había salido todo su pelo y se me llegó a poner muy lustrosito, pero me mosqueaba que no pudiera andar bien, a Cárol y Ricardo les impresionó mucho verle, cuando me trajeron el pienso. La cosa empeoró a pasos agigantados, casi ni se podía mantener en pie porque se caía, yo ya estaba desbordada y dejé el trabajo para poderme ocupar bien de todo: otra vez de veterinarios, le llevé a una neuróloga, le hicimos una resonancia magnética, una extracción de líquido encefalo raquídeo para un cultivo y un montón de pruebas más y resultó tener una meningitis bactariana seguramente como secuela de todo lo anterior. Le volví a ingresar en la clínica Delicias y este sábado por la mañana nos llamaron para decirnos que había muerto. No te puedes ni imaginar la rabia y la impotencia que siento, todo lo que he hecho no ha servido para nada. Era un gato buenísimo y especial que se hacía querer, allí en Delicias todo el mundo le había cogido mucho cariño, decían que era un cielo y un encanto de gato, sé que han hecho todo lo que han podido, para ellos ya era un reto y también lo han sentido mucho. Ya sólo deseo que la gentuza que lo dejó abandonado en la calle tenga una muerte muchísimo peor.
Te mando unas fotos suyas y espero que todo os haya salido bien.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abandons d'animaux   Mar 26 Fév - 13:49

25 fevrier 2013

PETITION

http://www.mesopinions.com/petition/animaux/aux-maltraitantes-abandons-animaux/9716

Non aux maltraitantes et abandons des animaux !


Auteur : coline.1000@hotmail.fr
Créé le 21/02/2013 - Fin le 06/11/2013
3307 signatures
Signez la pétitionVoir toutes les signatures
À l'attention : du Président de la République Française

De nos jours, des millions d'animaux sont abandonnés au bord de la route et en pleine nature, ce qui est formellement interdit par la loi !
Des tas d'animaux sont aussi maltraités et tués sans que personne n'agisse !
Je pense que si nous arrivons à réunir assez de signatures, le Président pensera à agir pour nos amis les animaux !

Merci infiniment pour eux !
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abandons d'animaux   Mer 17 Juil - 13:49

Faites entendre la souffrance silencieuse des animaux

14 juin 2012

Vous êtes sensibles aux actions que mène la Fondation 30 Millions d'Amis pour combattre la souffrance animale et je vous en remercie. À la veille des départs en vacances, je souhaite vous associer à notre nouvelle campagne contre l'abandon que je vous propose de découvrir ici.
Chaque été, vous le savez, des milliers de chiens et de chats sont cruellement abandonnés. Aujourd'hui, j'ai besoin de vous pour faire entendre au plus grand nombre leur détresse. Parmi les outils mis à votre disposition, une vidéo de 30 secondes à viraliser qui interpelle le spectateur sur la souffrance silencieuse des animaux. Je sais que vous aurez à coeur de nous accompagner dans notre mission.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abandons d'animaux   Sam 24 Aoû - 17:02

august 2 2013

Vidéo : SOS de nos refuges

http://www.cestlacourse.fr/content/video/?utm_source=email5&utm_medium=email&utm_campaign=ete2013

En faisant votre don aujourd'hui, vous sauverez un chien ou un chat de l'abandon.
Merci de faire ce geste maintenant !

https://don.spa.asso.fr/b/mon-don?donator_firstname=&donator_lastname=&donator_email=soy.vegana%40gmail.com&utm_source=email5&utm_medium=email&utm_campaign=ete2013

Découvrez l'appel d'urgence lancé par la nouvelle Présidente de la SPA, Natacha Harry, pour secourir les animaux qui seront abandonnés cet été.

Déjà des milliers de chiens et chats ont été accueillis par nos refuges.

D'autres, malheureusement, seront abandonnés ces prochains jours et viendront donc les rejoindre bientôt.

Nous sommes leur dernier espoir d'être enfin protégés, bien traités et peut-être aussi, adoptés par des maîtres qui sauront les respecter et les aimer.

Mais sans vous, nous ne pourrons pas les secourir !
Chaque don compte pour les accueillir, les nourrir et les soigner.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abandons d'animaux   Dim 16 Mar - 5:02

26 juin 2013

http://www.cestlacourse.fr/?utm_source=email2&utm_medium=email&utm_campaign=ete2013#step2

L’abandon, prenez-le de vitesse Dans quelques jours auront lieu les premiers départs en vacances. Cette période heureuse pour la plupart d'entre nous est aussi un moment douloureux pour de nombreux animaux de compagnie. 80% des 100 000 animaux abandonnés chaque année le sont en effet entre mai et septembre. Et les abandons connaissent une recrudescence en juillet et en août. "Pour nous à la SPA et pour tous les amis des animaux, c'est donc aujourd'hui que tout se joue !" En ce moment même, nos 56 refuges sont mobilisés. Mais pour accueillir dans les meilleures conditions les chiens et les chats qui se retrouveront sans famille cet été, nos équipes ont besoin de votre soutien. AIDEZ NOUS A PRENDRE L'ABANDON DE VITESSE ! Comment ? En nous faisant parvenir un don au plus vite ! Avec votre don de 45 € nous pouvons accueillir, nourrir et soigner un chien pendant 1 mois. Je fais un don Chaque don compte pour que nos refuges puissent recueillir les premiers naufragés de l'été et leur sauver ainsi la vie. Car ne l'oubliez pas, un animal de compagnie livré à lui-même, peut mourir de déshydratation en moins d'une heure ! Au nom des animaux que nous allons secourir avec vous, je vous remercie de nous faire un don. Votre don de 45 € vous revient en réalité à 15,30 euros après déduction fiscale. Quelles que soient vos possibilités, votre aide est urgente .Merci.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: abandons d'animaux   Aujourd'hui à 11:11

Revenir en haut Aller en bas
 
abandons d'animaux
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Etude des abandons d'animaux par 30 millions d'amis
» LES CAUSES D'ABANDONS D'ANIMAUX SONT SOUVENT FARFELUES !!
» petite interview de BB(abandons d'animaux-crise)
» Les abandons d’animaux de compagnie, un véritable fléau mondial
» [Pétition] Pour des mesures plus sévères contre les abandons d'animaux de compagnie

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: