AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 abeilles

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : 1, 2  Suivant
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: abeilles   Sam 16 Juin - 15:51

13 de febrero de 2004

La miel es un alimento para las abejas

La miel es el alimento perfecto para las abejas; sin embargo, la creencia popular de que es también un azúcar natural y un alimento sano y nutritivo para el ser humano no se corresponde con la realidad, si tenemos en cuenta que el contenido de los ácidos que segregan las abejas para conservarla la convierten en un producto no recomendado para nuestra salud. La miel se obtiene de la mezcla estomacal del polen que ingieren las abejas, con el ácido fórmico, mánico y otros. Después de esa mezcla, se deposita en las células de cera y es deshidratada por el movimiento de las alas de multitud de abejas. Sin ese proceso de conservación la miel fermentaría inmediatamente y no les sería, útil como alimento, para las abejas sólo es un alimento de reserva que les permitirá subsistir durante el invierno hasta que en primavera, el buen tiempo les permita de nuevo salir a recolectar polen. La deshidratación de la miel y los ácidos añadidos impiden el desarrollo de las bacterias, pero esto la convierte en un veneno para el aparato digestivo del ser humano. La composición de la miel como alimento humano es totalmente deficitaria en minerales y vitaminas porque necesitamos muchos más factores nutritivos que una abeja.
A pesar de la atracción que sentimos por los azúcares de la miel, debemos ser conscientes que los ácidos que contienen son conservantes que la convierten en una sustancia dañina para nuestra salud, porque no tenemos las encimas necesarias para la digestión y neutralización de estas sustancias y nuestro organismo se ve forzado a autoprotegerse, produciendo un antídoto que permita su asimilación, exigiendo un desgaste de energía y de fuerza. vital importante.


Inmediatamente después de tomar la miel comienza la reabsorción de la humedad del estómago y de la flora intestinal provocando la destrucción de la población microbiana que mantiene una relación simbiótica con su entorno. En la mayoría de los casos sólo se necesitan unas cucharadas de miel para que la gente a veces se sienta bastante mal. La miel es acidificante y más descalcificante que el azúcar de caña y de remolacha, obligando a nuestro orga-nismo a recurrir a sus propias reservas de calcio, incluso de los dientes y huesos si fuera necesario para neutralizar los ácidos introducidos en el sistema digestivo al ingerir la miel. El ácido mánico de la miel es un veneno protoplásmico, que se interelaciona con la proteína para formar alcohol, amoníaco y ácido carbónico. Desde un punto de vista nutritivo la miel es un alimento nocivo para la salud. Al consumirla habitualmente, junto con otros almidones y proteínas como edulcorante, fermenta rápidamente, sobre todo cuando permanece en el estómago con otros alimentos de lenta digestión. Los subproductos del alcohol, amoniaco y ácido carbónico son perjudiciales para la salud, pero desde cualquier punto de vista, ético o dietético, la miel no es un producto adecuado para el consumo humano.


Dernière édition par végétalienne-13 le Jeu 21 Juil - 1:53, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:01

19 de marzo de 2005

Le miel et les produits de la ruche

L’apiculture est l’exploitation et la torture des abeilles. Le miel est produit par les abeilles pour se nourrir et passer l’hiver. L’apiculteur leur vole leur travail : il les enfume pour les rendre moins agressives, protégé par sa combinaison. Une fois le miel enlevé, les abeilles sont agressives. A la place du miel, l’apiculteur leur donne du sirop de sucre ou de mélasse qui n’a pas les mêmes qualités alimentaires que le miel. Il ajoute souvent d’autres produits au sirop de sucre, comme des antibiotiques, pour tenter de réduire les maladies liées à leur alimentation à base de sucre. L’apiculteur fait souffrir : il coupe les ailes aux reines ou en tue pour empêcher les essaimages ; il tue les faux-bourdons dont il veut se servir pour les inséminations artificielles (cause supplémentaire de dégénérescence) et détruit les autres mâles inutiles, pour s’approprier leur part de miel. Dans certaines régions durant les mois d’hivers, il devient parfois trop cher de garder les abeilles qui n’ont pas assez de miel pour elles-mêmes. Les ruchers sont alors brûlés vifs après la récolte du miel, parce que l’importation de nouvelles colonies provenant de régions chaudes, au printemps suivant, coûte moins cher à l’apiculteur que de nourrir ses propres abeilles durant l’hiver. Pollen, propolis, gelée royale, cire tout peut leur être pris au moyen des techniques actuelles. L’apiculture est cruelle et inutile car pour vivre l’humain n’a nullement besoin de consommer du miel. Il en consomme juste pour assouvir son plaisir personnel.


Dernière édition par végétalienne-13 le Jeu 21 Juil - 1:55, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:04

L'apiculture, c'est la souffrance des abeilles. Le miel est la nourriture dont les abeilles ont besoin pour vivre. Après son extraction, lorsque l'effet calmant de la fumée s'est dissipé, les abeilles sont de mauvaise humeur et plus agressives. Pour qu'elles ne meurent pas de faim en hiver, l'apiculteur leur donne du sirop de sucre ou de mélasse. Vitamines et enzymes sont détruites, si bien que le sucre et la mélasse deviennent nocifs car déminéralisés. Il se livre à des pratiques plus cruelles les unes que les autres : il coupe les ailes aux reines ou en tue pour empêcher les essaimages ; il tord le cou aux faux-bourdons dont il veut se servir pour les inséminations artificielles (cause supplémentaire de dégénérescence) et détruit les autres mâles inutiles, pour s'approprier leur part de miel. Dans certaines régions des USA, les ruchers sont brûlés vifs après la récolte du miel, parce que l'importation de nouvelles colonies provenant de régions chaudes, au printemps suivant, coûte moins cher à l'apiculteur que de nourrir ses propres abeilles durant l'hiver.

Les abeilles effectuent 80% de la pollinisation des cultures. Ce rôle qu'elles jouent est nettement plus important qu'il ne l'était jadis, parce que les abeilles d'élevage ont aujourd'hui remplacé un grand nombre de variétés d'insectes sauvages disparus suite à l'utilisation des pesticides. L'exploitation des abeilles n'est pas seulement égoïste et inutile : elle provoque aussi leur dégénérescence, grave menace pour la production agricole, maraîchère et fruitière dans le monde entier, autrement dit pour notre propre survie. C'est pourquoi nous devrions veiller à prendre plus intelligemment soin des abeilles et autres insectes pollinisateurs tels que les bourdons, ainsi que leur environnement.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:07

¿Por qué la miel no es vegana?

Este experimento explica porque la mayoría de los veganos no toman miel. También intenta convencer a todos los veganos que no tomen miel. La razón más simple del porqué la miel no es vegana es por definición. El término vegano fue acuñado por Donald Watson en 1944 y definido como sigue: el veganismo es una manera de vivir en la que se excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. A la práctica se aplica viviendo de los productos del reino vegetal y excluyendo la carne, el pescado, aves, huevos, miel, leche animal y de sus derivados y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales. Pero no necesitamos ir de nuevo a 1944 para definir la miel como no vegana, cualquier definición de veganismo hablaría de reducir el sufrimiento animal y las abejas (Apis mellifera) son, sin una duda, animales. ¿Los veganos cuidan solamente a los animales superiores a los artrópodos (las abejas están dentro)? No, los artrópodos incluyen la langosta y los cangrejos.

¿Es que sólo cuidan a los crustáceos? Tristemente, eso dejaría a los gusanos vulnerables a la disección en clases de la biología. Las conchas de peregrino, los caracoles y las ostras estarían también en peligro, no están tan altos en la escala evolutiva como las abejas. James y Carol Gould (profesor de ecología y biología evolutiva en Princeton y escritora a tiempo completo de ciencia, respectivamente) precisan que las abejas de miel están en la cima de su rama del árbol evolutivo y que los seres humanos son los más desarrollados en nuestra rama. Mirar abejas, entonces, es ver una de las dos soluciones más elegantes a los desafíos de la vida en nuestro planeta. Más interesante, quizás, que las muchas diferencias que hay en los paralelos misteriosos incontables -- respuestas evolutivas convergentes a los problemas similares". Por supuesto, hablar del más alto o el más bajo es ficticio. Incluso Darwin se recordaba a si mismo “No uses nunca las palabras más alto o más bajo".


Dernière édition par le Mar 17 Juil - 7:25, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:13


Las abejas y la miel

Las abejas son manipuladas para obtener muchos productos destinados al uso humano; miel, cera, propóleo, polen, jalea real, y veneno. Son insectos inteligentes que han sido descritos como poseedores de unos complejos sistemas de comunicación.
Debido a que se ve volar libremente a las abejas, también se les suele considerar libres de las crueldades habituales de la industria ganadera. Sin embargo, las abejas son tratadas en su mayor parte exactamente igual que cualquier otro animal de granja. Son sometidas a exámenes rutinarios y manipulación, regímenes alimenticios artificiales, tratamiento con medicamentos y pesticidas, manipulación genética, inseminación artificial, transporte (por aire, tren y carretera) y sacrificio.

Reina por un año – quizá dos

En la producción de miel, habitualmente se insemina artificialmente a las abejas reina con esperma obtenido de machos decapitados. Las reinas son sistemáticamente sacrificadas cada dos años porque tras un período de tiempo su capacidad de producción de huevos decrece, de modo que la colmena entera se hace improductiva y no es rentable. En Israel las matan y renuevan cada año.

Abejas aplastadas

Cuando los apicultores manipulan los panales, muchas abejas mueren aplastadas. Frecuentemente, las colmenas se rocían con humo para calmar a las abejas y facilitar su manipulación. Se colocan exclusas o dispositivos especiales que violan el espacio de las abejas para recoger los productos mientras entran en la colmena. Se separa a las abejas de sus colmenas agitándolas vigorosamente o expulsándolas con potentes corrientes de aire. Pueden acabar con patas o alas cortadas. Cortar las alas a las reinas evita enjambrar e irse volando. Enjambrar es su forma natural de reproducción crecimiento y supervivencia de la especie, al menos en estado salvaje. Sin embargo, los apicultores tratan constantemente de evitar este fenómeno natural usando feromonas artificiales y cortándoles las alas para mantener su colonia bajo control.


Dernière édition par végétalienne-13 le Jeu 21 Juil - 1:58, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:14

Alimentación artificial

Los apicultores suelen alimentar a sus colonias con sustitutos artificiales de polen y almíbar de azúcar blanco, generalmente para sustituir la miel que les han quitado. Si estas prácticas se realizan durante largos períodos se tiempo hacen disminuir la productividad y longevidad de la colmena. Las colonias se deberían alimentar con su propia comida natural – miel y polen – produciendo abejas nacidas con mayores tamaños y más vigorosos.

Pesticidas

Los apicultores han pasado a depender del uso de pesticidas sintéticos y antibióticos para combatir plagas, y esto ha conducido a problemas de riesgo toxicológico tanto para los propios apicultores como para las abejas, así como riesgos de contaminación de la miel.

Abejas transportadas

Existe compra y venta de abejas a nivel mundial. Su transporte implica que las abejas sufran estrés, ahogo, sobrecalentamiento, o frío. Muchas perecen enterradas en los ataúdes que son sus paquetes.


Principales productores de miel

Se comercializan entre unas 250.000 y 300.000 toneladas de miel en todo el mundo y realmente se produce el doble de esa cantidad. Son seis los principales productores mundiales de miel: China, estados Unidos, México, Argentina, Canadá, y Alemania.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:15

Riesgos de salud

La miel y otros productos procedentes de las abejas son ampliamente utilizados en la medicina tradicional. Sin embargo, se recomienda seriamente a la gente que padece asma o alergias que no tomen miel o jalea real, tras haberse producido varias muertes y enfermedades severas. La miel tampoco es apropiada para los niños menores de doce meses por el riesgo de botulismo. ¡Se ha visto a abejas bebiendo en plantas depuradoras de aguas residuales, y se sabe que recogen alquitrán, colas adhesivas y pinturas en lugar de propóleo! Además la comparación nutricional de los principales nutrientes de la miel y el azúcar terciado muestra que el azúcar es superior en cuanto a proteínas, calorías, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre, cloro, vitamina B6, ácido fólico y pantoténico y biotina. Los a veces dudosos beneficios de los productos apícolas no garantizan el uso y abuso de las abejas. Existen muchas otras efectivas medicinas alternativas de origen no-animal.

Hechos sobre las abejas

La abeja vuela unos 800 km en su vida obrera y produce sólo media cucharadita de miel. Una reina puede llegar a producir medio millón de huevos en su ciclo de vida natural. Sin embargo, sólo le dejan vivir 2 años en el mundo comercial produciendo 150.000 huevos por año. En condiciones tranquilas la abeja obrera vuela a 24 km por hora y hasta 40 km durante cortos períodos de tiempo, y trabaja de 7 a 10 horas diarias.


Productos apícolas :

Miel


Es un alimento predigerido elaborado por las abejas a partir del néctar. Las abejas recolectan el néctar de las flores y lo almacenan en su primer estómago. Allí es parcialmente digerido y convertido en la sustancia que llamamos miel. Es una fuente alimenticia para la abeja y se almacena en la colmena para los meses de escasez invernal. El metabolismo de la miel produce calor, lo cual mantiene la temperatura de la colmena en 17 – 34 grados. Los humanos la utilizan como alimento, medicina y en cosméticos y artículos de tocador.

Cera de abejas


Segregada por ocho pequeñas glándulas situadas bajo el abdomen de la abeja. La suave cera se vierte en ocho bolsas situadas debajo de las glándulas donde se solidifica. Una vez en la boca, las abejas trabajan la cera en forma de celdas hexagonales llamadas panales que se emplean para formar la estructura básica de la colmena. La cera se usa en cosmética, artículos de tocador, farmaceúticos, abrillantadores y velas.


Dernière édition par le Mar 17 Juil - 7:17, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:16

Propóleo

Es una sustancia resinosa recogida de los árboles por las abejas. Lo usan para rellenar agujeros, barnizar y reforzar la colmena. También lo emplean como antibiótico natural, agente antiviral, y fungicida. Los humanos lo usan en medicina, y como suplemento dietético.

Polen


Las abejas lo recogen de las flores y lo llevan a la colmena en las patas traseras donde se almacena. Es junto con la miel, su fuente de alimento. La recolección del polen por los humanos, requiere la instalación de trampillas especiales en la colmena, que lo arrancan. Se emplea como suplemento dietético.

Jalea Real


Es un fluido pegajoso color crema-blanquecino, mezcla de dos secreciones de las glándulas de las abejas obreras y la única fuente de nutrición de la reina durante toda su vida. Debido a que la jalea real permite a una abeja convertirse en reina, hay quienes piensan que comiéndola podrá recuperar su juventud perdida. China, donde se han ideado técnicas reductoras de costes para su recolección, es el principal exportador de jalea real. Los detalles de los métodos de recolección se guardan bajo secreto riguroso.

Veneno


La recolección de la picadura de la abeja requiere la instalación de una membrana cargada eléctricamente delante de la colmena. Cuando las abejas chocan con ella, reciben una descarga eléctrica y pican la membrana, depositando el veneno, el cual se valora por sus supuestas cualidades medicinales.


Dernière édition par le Sam 25 Aoû - 9:17, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:17

Estadísticas en el Reino Unido

Se consumen alrededor de 22.000 toneladas de miel en el Reino unido cada año, la mayor parte importada de Nueva Zelanda, China, Argentina y México. Hay unos 40.000 apicultores en el Reino Unido, pero probablemente sólo 320 son empresas semi-comerciales o comerciales.

Alternativas a la miel

Hay muchos endulzantes que se pueden usar en vez de la miel:

- azúcar moreno
- jarabe de arce
- zumos de fruta concentrados
- elazas
- extractos de malta
- siropes
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:23

¿Son las abejas inteligentes?

Antes de que nos vayamos más lejos, tómese un momento para conocer a las abejas. Hay evidencias de que lo son. La gente ha estado estudiando el comportamiento de las abejas desde hace centenares de años y con razón. Pero, por supuesto, son sólo feromonas e instinto, no? Actúan de maneras que sugieren inteligencia pero hay una explicación bioquímica simple. (¿Y de qué manera es esto diferente a los seres humanos?) ¿Viéndolo de otro modo, qué hay de la posible imaginación de la abeja? La indicación más precisa de la inteligencia de la abeja continúa. (Sí, es polémico, pero me gusta errar en el lado de la precaución.) Dos grupos de las abejas de la misma colmena fueron acostumbradas a dos fuentes de alimento, una en la orilla y la otra en el centro de un lago. Cuando el valor nutritivo fue aumentado en ambos sitios, ambos grupos de abejas bailaron en la colmena para comunicar al resto de las abejas donde conseguir buen alimento. Las abejas que miraban la danza de la orilla salían y comían en la orilla. ¿Quizás las abejas que miraban el baile del lago, pensaban: "flores en el centro de un lago? Debe estar loco, "y muy pocas abejas fueron al lago. ¿En este punto quizás piense que esas abejas no deseaban volar hacia un lago apestoso? Bien, los investigadores decidieron probar otra vez el experimento y movieron el alimentador del lago cerca de la orilla opuesta (aunque todavía estaba rodeado por un montón de agua). Esta vez, las abejas parecían haber pensado que la fuente de alimento estaba en un punto más razonable y, siguiendo la danza, montones de abejas fueron a ambos alimentadores.


Dernière édition par le Sam 25 Aoû - 8:35, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:25

¿Qué pasa con el dolor?

¿Pero realmente nos importa la inteligencia de las abejas? Los veganos no juzgan las especies basándose en su inteligencia. Si fuera aceptable comer a alguien porque es tonto, muchos seres humanos estarían en apuros (empezando, por ejemplo, por George W. Bush). Debe ser porque las abejas no pueden sentir dolor. ¿Pero por qué las abejas no sentirían dolor? Son animales con un extenso sistema nervioso capaz de transmitir señales del dolor. Y a diferencia del caso de las plantas, el dolor que nosotros conocemos sería una característica evolutiva muy útil ya que las abejas pueden moverse para evitarlo. Por lo que a mi me concierne esto es todo lo que importa. El dolor debe ser desagradable o si no, no serviría de nada. Sin importar si las abejas son conscientes del dolor o no, éste existe. No es como una persona con un desorden que pueda poner su mano en un horno caliente y no saber literalmente que se está quemando. Si el sentido común no es bastante bueno, podemos recurrir siempre a los estudios científicos que indican que las abejas sienten dolor. No siendo apicultor, es difícil decir porqué la vida de las abejas es más dolorosa en cautividad que la de las abejas salvajes. Las abejas cautivas parecen tener más contacto con los seres humanos y muchas morirán al picarlos. Pero, otra vez, a menos que sea un vegano que vive en una granja y cría animales con mucho amor, entonces puede beber su leche y comer sus huevos (??) el dolor tampoco es la solución.


Dernière édition par le Sam 25 Aoû - 8:35, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:26

La esclavitud de las abejas

El hecho es que las abejas están esclavizadas. ¿Qué? ¿Abejas esclavas? Sí, abejas esclavas. O dominación y explotación de la naturaleza, etc., lo que prefiera llamarlo. Como Alicia Walker dijo: “los animales del mundo existen por sus propias razones. No fueron creados para los seres humanos como tampoco lo fueron los negros para los blancos o las mujeres para los hombres." (También agregaría que las plantas y la tierra no fueron hechas para los seres humanos tampoco.) Lo que sigue es una mirada específica de cómo las abejas son explotadas por el hombre. Observe que esto sigue exactamente el mismo patrón de la explotación animal que probablemente ya le sea familiar. Es importante darse cuenta de quién está criando estas abejas. Puede tener una imagen en su mente de un hombre (de hecho, el 5% de apicultores de los EEUU son mujeres) con algunas colmenas en su patio trasero. Mientras que ésa es de hecho la imagen apropiada de la mayoría de los apicultores, la mayoría de la miel viene de fábricas apicultoras a tiempo completo. La sucesora de la reina es seleccionada por un humano en vez de por la misma reina la cual es inseminada artificialmente" (es decir, violada). “Las reinas pueden vivir hasta cinco años pero la mayoría de los apicultores comerciales las substituyen cada dos años y a menudo anualmente".

Sí, "sustituir" es un eufemismo para matar a la vieja reina. Los apicultores de los patios traseros también matan regularmente a sus reinas. Esto se hace por diversas razones pero abreviando para ejercer el control sobre la colmena. Por ejemplo, se hace para prevenir la salida en enjambre, agresión, infestación del ácaro y para guardar la producción de la miel al máximo. Quizás simplemente sea para mantener el poder de la hembra a raya. Las reinas vienen de proveedores comerciales de reinas. La imagen es, centenares de reinas con algunas crías de abejas en jaulas individuales que esperan para ser transportadas alrededor del país. El recorrido puede ser áspero para las reinas; según Eric Mussen, apicultor, "una vez en la oficina de correos o en el depósito de envío, casi cualquier cosa puede pasar. Las reinas pueden ser calentadas excesivamente, enfriadas, dejadas al sol durante horas (desecadas), golpeadas en los compartimientos de equipaje y expuestas a los insecticidas. A menudo, la oficina de correos no puede contactar con al cliente cuando llegan las reinas y pueden estarse en el almacén durante días. Es sorprendente que las reinas lleguen enteras tan bien como lo hacen". Finalmente, las colonias (colmenas) rutinariamente se parten por la mitad según lo que desee el encargado, no la reina.


Dernière édition par le Sam 25 Aoû - 8:34, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:28

Al manipular las abejas, la mayoría de los apicultores utilizan un ahumador para mantener control y para prevenir algunas picaduras. El humo consigue que las abejas traguen miel, lo cual las calma. El humo probablemente también enmascara la alarma de feromonas que las abejas guardianas lanzan y evita que la colonia entera se agite. Durante el invierno ponen a un ratón protector a menudo sobre la entrada de la colmena. Generalmente, las abejas arrastran a sus muertos fuera de la colmena, pero el ratón protector evita a menudo que esto suceda. Advierten los apicultores: “Es útil quitar cualquier amontonamiento de abejas muertas detrás del ratón protector una o dos veces durante el invierno". Algunas abejas incluso consiguen viajar por todo el país en camiones o en trailers tipo plataforma. Los apicultores siguen los flujos del néctar para aumentar la producción de miel. Se puede tener la impresión que puesto que las abejas no se encierran como el ganado, están libres de irse si lo desearan. Lea sobre la salida en enjambre para entender porqué este argumento común es falso.

A menudo no hay respeto por la vida de las abejas. En los EEUU, el 10 o 20 % de las colonias se pierden durante el invierno. En parte por accidente y en parte a propósito. Algunos apicultores matan sus colmenas antes del invierno. Esta práctica puede tener un sentido económico. Desafortunadamente, no es el pequeño apicultor quien lo hace, sino las industrias de apicultores, así que muchas abejas son matadas, aunque la mayoría de apicultores no utilicen esta práctica. También, en el proceso de levantar la colmena y coger la miel, algunas abejas son aplastadas por los marcos o pisadas. Las abejas que pican al encargado para defender su hogar también mueren. Si combinan a dos colonias, matan a la reina de la colonia más débil. Para poder quitar fácilmente la miel del panal, éste se calienta a menudo antes del retiro de la miel. Las abejas llevadas al sitio que se calienta volarán a una ventana donde serán atrapadas por un cono de alambre o escaparan. Si no hay ventanas en el sitio se pueden utilizar otros métodos tales como una rejilla eléctrica para disponer de las abejas perdidas.


Dernière édition par le Sam 25 Aoû - 8:31, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:28

Robando la miel

¿Qué hacen los cautivos con su tiempo? En palabras del Consejo Nacional de Miel (National Honey Borrad), la "miel es 'manufacturada' en una de las fábricas más eficientes del mundo, la colmena. Las abejas pueden viajar hasta 55.000 millas y visitar más de dos millones de flores para recolectar bastante néctar para hacer apenas una libra de la miel"(NHB). Las abejas recolectan el polen y el néctar de las flores en sacos. La miel se almacena en la colmena como alimento para el otoño para las abejas. Sí, a veces hacen más miel de la que podrán comer, ¿pero los apicultores les quitan solamente el suplemento? No, según James E. Tew, un especialista de la extensión en apicultura en la Universidad del estado de Ohio en Wooster, los "apicultores comerciales extraen con frecuencia toda la miel que les serviría para el otoño y después las alimentan con jarabe de azúcar o jarabe de maíz en cantidades bastante grandes para proporcionar todo el alimento del otoño que las abejas necesitarían". El hurto de toda la miel para el otoño es simplemente la forma más evidente de explotación. Las abejas también se alimentan a menudo en otoño para prepararse para el invierno y en la primavera y a comienzos de verano para asegurar que la colmena tenga un buen comienzo.

Es decir, hacen que las abejas comiencen a trabajar antes de lo que ellas normalmente harían. El azúcar con el que las alimentan en otoño se convierte en miel, incluso si un apicultor le dice que sus abejas sobreviven el invierno con su propia miel, mucha de esa miel pudo haber venido simplemente de bolsas llenas de agua de azúcar. Una colmena en el Reino Unido utiliza por lo menos 8 kilogramos (17,6 libras.) de azúcar cada año. En los EEUU, pueden utilizar 25 libras. (Si no come azúcar procesados con carbón de huesos pero toma miel, no está ayudando a reducir la demanda de azúcar.) Alguna gente dice que el agua de azúcar es mejor para las abejas que la miel, y si éste fuera el caso, entonces no querría oír nada acerca de los beneficios para la salud de la miel o el polen. El agua de azúcar puede ser mejor si las abejas estuvieran faltadas de néctar en el otoño, pero este no sería normalmente un problema si su miel no hubiera sido robada. La miel es más que el azúcar; contiene cantidades muy pequeñas de grasas, de proteínas, de vitaminas y de minerales las cuales las abejas les gustaría utilizar durante el invierno.


Dernière édition par le Sam 25 Aoû - 8:32, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:28

Otra cosa a tener presente es la historia de la apicultura. Las abejas son únicas en el modo que no están domesticadas a pesar de llevar una relación muy larga con los seres humanos. A lo largo de la historia humana, la miel fue recolectada de colmenas salvajes. La apicultura comenzó hace solamente 10.000 años. Las abejas fueron encerradas en troncos, cestas colgantes y botes todos puestos horizontalmente en el suelo. También se encerraban en los árboles de los bosques y en contenedores colgando de árboles. Eventualmente en Europa y en Asia pusieron envases verticales. El primer uso registrado de colmenas con marcos movibles fue en 1682 donde las colmenas de barra fueron utilizadas en Grecia. En la naturaleza, las abejas construyen panales que cuelgan de la azotea de su vivienda y todo es inmóvil. En las colmenas de barra, las abejas construyen sus panales en una barra de madera de manera que los panales individuales se pueden quitar levantando individualmente las barras. Los panales conservan su forma natural de U en el fondo. Este tipo de colmenas no estaban muy extendidos. No fue hasta 1851 que la moderna colmena de Langstroth fue inventada. En este caso, los panales ocupan marcos enteros (como una pantalla de ventana) y son rectangulares.

Esto hace que las colmenas se puedan amontonar y puesto que los marcos son de tamaño universal, pueden ser intercambiados entre las colmenas y ser preparados por los seres humanos. Además, el equipo de extracción de miel puede ser construido gracias al tamaño estándar. Se hace que la reina no ponga huevos donde el apicultor quiere que la miel se almacene. Los marcos adicionales se pueden agregar si hace falta para aumentar la producción de miel. Es innecesario decir que la colmena de Langstroth fue acogida muy rápidamente y es la colmena preferida hoy en día. La nueva tecnología permite incluso mayor eficacia en la extracción de miel. Si un apicultor le dice que siguen utilizando solamente métodos antiguos, éstos solamente tienen 100 años y son radicalmente diferentes de los métodos que existieron durante milenios. Tampoco no tienen nada en común con los métodos no-Occidentales de la apicultura que acentúan humildad, respecto y verdaderamente son parte de la naturaleza, en comparación con el manejo de la naturaleza para el beneficio humano.


Dernière édition par le Sam 25 Aoû - 8:33, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:29

Los apicultores negarán naturalmente que sean los dueños de esclavos a quien roban sus productos. Le dirán que están trabajando con las abejas para ayudarles a alcanzar su máxima capacidad, lo cual es muy difícil de medir en la producción de miel. (Hmm, ¿alguien recuerda las hormonas de crecimiento de los bovinos?) Además de ser horriblemente paternalístico, la perspectiva del apicultor tiene poco sentido. Bajo condiciones naturales, si la colmena produjera un exceso, se dividirían en dos colonias y no habría ninguna pérdida. No obstante, es importante ver a los apicultores como aliados potenciales. Están a menudo más enterados de las preocupaciones ambientales que la demás gente y podrían cuidar de verdad a sus abejas. Algunos cambios simples en sus actitudes probablemente harían su comportamiento más aceptable para los veganos, aunque realizar esos cambios no es cosa fácil. Haría falta que dejasen de verse a ellos mismos como apicultores. Deberían reconocer que su papel es en gran parte temporal, pues una medida de parada hasta que los granjeros actuen juntos y faciliten el crecimiento de las poblaciones nativas polinizadoras.

Deben cambiar inmediatamente a las colmenas de barra, desmotivar la producción sobrante de miel y parar de robar la miel. Si no, habrá demasiados incentivos para explotar las abejas y el ambiente. Las colmenas de barra son de menor tecnología que las colmenas de Langstroth, dan lugar a menos miel de sobra y los usuarios tienen generalmente una actitud diferente. Tenga estas cosas presente si está pensando comprar miel localmente producida por un pequeño apicultor, aunque son mejores que los grandes apicultores comerciales, todavía pueden compartir muchas de estas desagradables filosofías. (¿Cuánto respeto puede tener por alguien si se está aprovechando de éste?) Finalmente, la apicultura varía debido a los diversos ambientes en los cuales ocurre. Los apicultores son un grupo obstinado(como los veganos). Sólo porque un apicultor le diga que una de las prácticas que he descrito sería de locos y que él nunca lo haría, no significa que otro apicultor piense que él no lo está por hacerla.


Dernière édition par le Sam 25 Aoû - 9:21, édité 4 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:30

Los "productos" de la colmena

¿Exactamente cuanta miel se fabrica? Las abejas tragan el néctar recolectado, lo regurgitan, le agregan enzimas, lo mastican, se lo tragan y repiten esta operación muchas veces. No es una imagen bonita. Los apicultores se ponen muy a la defensiva en este aspecto. Uno me dijo que la "miel no era un vómito. La regurgitación es un proceso digestivo."Bien, lo llames como lo llames ellas se lo tragan y luego lo escupen. Lo digieren parcialmente, así que no veo cómo no se le puede llamar proceso digestivo. Él se exaltó diciéndome: "si usted tiene algún problema con los procesos de la naturaleza quizás debería permanecer fuera de ella". El fondo es que los apicultores se enojan que se mencione cómo se hace la miel, porque es algo que la gente raramente se detiene a pensar. Con una excepción, el método de producción de miel no se utiliza como herramienta para comercializarla. No se puede saber cómo se hace la miel en la website National Honey Board's.

La miel no es el único producto de explotación de abejas. Los que siguen son otros productos de abejas:

- Se obtiene el veneno de la abeja cuando la abeja pica alguien o a algo. La abeja muere si pica a alguien.
- El polen de abeja es polen recogido por las abejas. También contiene algo de saliva de abeja y néctar. Es popular porque los seres humanos no pueden recolectar una variedad tan amplia de polen.
- La jalea real es un alimento nutritivo (para las abejas) solamente para reina. Literalmente convierte a trabajadores en reinas.
- La cera de abejas es secretada por las abejas para construir sus colmenas.
- La propolis es una resina recogida por las abejas y mezclada con enzimas. Se utiliza alrededor de la colmena como pegamento y como antiséptico.
-La cría de abejas que aún no se han desarrollado completamente para consumo humano.


Dernière édition par le Sam 25 Aoû - 9:22, édité 3 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:30

Puede marcar la diferencia

El americano medio consume 1,1 libras (0,5 kilogramos) de miel anualmente. La persona media en el Reino Unido consume 0,3 kilogramos (0,66 libras.) cada año. Los alemanes consumen 4,3 kilogramos (9,5 libras.) cada año. La miel es la fuente de la renta principal para los apicultores. Según Hachiro Shimanuki y Walter Sheppard del servicio agrícola de la investigación del USDA, "en años recientes la industria de la abeja de miel en los Estados Unidos ha hecho frente a muchos problemas difíciles. Las importaciones extranjeras de miel y sus precios más bajos juntamente con los costes de producción crecientes han creado un desafío financiero considerable." Sin embargo, dijeron que "afortunadamente, la demanda de miel, muestra signos de crecimiento". Igual que las industrias de carne y leche, el apicultor tiene su propio Consejo Nacional de Miel diseñado para promover la miel usando un presupuesto de 3 millones de dólares.

Desafortunadamente, parece que funciona. Además de la multitud de productos a los cuales se les añade miel, es decir la mostaza gris de miel de Poupon, la miel Wheaties, la miel oculta del valle y la preparación francesa del tocino, etc., la miel domina el mercado del alimento natural. El Consejo Nacional de la Miel está centrado actualmente en una campaña para aumentar el consumo de miel en un 20% en los próximos cuatro años y una de sus estrategias principales es la siguiente: "anima el uso de la miel como una forma de vida sana colocando la miel como alimento sano y como ingrediente en productos con valor medicinal" (NHB). "Un cambio en el foco estratégico, para colocar la miel como producto ' sano ' que se debe utilizar como ingrediente en alimentos y medicinas tuvo como objetivo a individuos preocupados por la salud" (NHB). Su uso de la palabra "sana" en las citas lo dice todo, es todo mentira, sólo es una herramienta de marketing.


Dernière édition par le Sam 25 Aoû - 9:18, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Mar 17 Juil - 7:31

¿Piensa que nadie notará si usted toma miel?

Le aseguro que lo están investigando. El boletín de noticias del Consejo Nacional de Miel termina siempre con una sección que enumera los productos nuevos que contienen miel. Incluso van más lejos comparando las ventas de productos similares pero libres de miel. Recomiendo ver del manual del Consejo Nacional de Miel como muestra de su trabajo. Por supuesto no siempre es suficiente no comer algo.

¿Por qué no informa a estas compañías que no compra sus productos porque llevan miel?

Esta sería una solución particularmente urgente en el área del alimento natural puesto que hay un gran número de productos con miel que sin ella serían veganos. Usted puede enviar un email a estas compañías.

¿Qué me dice de la miel de abejas libres?

Si deseara esta miel tendría que ir al bosque y poner la mano en una colmena y cogerla usted mismo. Por supuesto, probablemente no encontrará ninguna colonia porque todas han sido aniquiladas. Si encontrara una, el hurto destruiría su hogar y usted conseguiría algunas picaduras agradables. A menos que por supuesto, usted sea parte de una cultura que tenga (es decir de hace millares de años) una tradición sostenible y respetuosa de recolectar la miel como en la selva de Malasia donde los cazadores de miel suben a árboles de 100 pies para tomar la miel del gran Apis Dorsata.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Sam 25 Aoû - 15:09

On coupe les ailes des reines pour l'empêcher d'essaimer et on tue tous les faux bourdons. On les fait vivre dans des habitats qui ne leur correspondent pas. On fait vivre des centaines de ruches sous d'immenses serres dont elles ne sortiront jamais. On leur balourde des produits chimiques pour les soigner de maladies que nous avons contribuer à développer. La production intensive a détruit des milliers de colonies. Des millions de producteurs en Europe et en Amérique ont été ruiné par les méthodes de production intensives. Le nombre de paysans en France a été divisé par 10 en 50 ans ( 4000000===>400000 ). Ce n'est pas la faute du bio. Les cahiers des charges europeens pour ce qui concerne la production bio sont inadaptés à la grande majorité des paysans d'Afrique. Ecocert n'hésite pas à le dénoncer et il proposent des solutions.


Dernière édition par le Ven 31 Aoû - 5:22, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Sam 25 Aoû - 16:15

ils parlent du miel là :

www.brok.be/recht05_fr.html

les abeilles elles fabriquent le miel pour nourrir les larves et pour avoir des réserves de nourriture en hiver, le miel, c'est pour elles, pas pour l'homme

les abeilles elles ont pas conscience de faire l'objet d'une exploitation, comme d'autres êtres vivants, et alors ? c'est pas une raison pour les exploiter, les manger et/ou manger leurs sous-produits animaux, j'aurais des scrupules à manger du miel sachant qu'en plus de les exploiter, on les a tuées avant l'heure
faut laisser vivre les abeilles, faut les laisser en vie, faut pas les tuer et faut pas piquer leur miel
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Sam 25 Aoû - 16:16

L'apiculture, c'est la souffrance des abeilles. Le miel est la nourriture dont les abeilles ont besoin pour vivre. Après son extraction, lorsque l'effet calmant de la fumée s'est dissipé, les abeilles sont de mauvaise humeur et plus agressives. Pour qu'elles ne meurent pas de faim en hiver, l'apiculteur leur donne du sirop de sucre ou de mélasse. Vitamines et enzymes sont détruites, si bien que le sucre et la mélasse deviennent nocifs car déminéralisés.

Il se livre à des pratiques plus cruelles les unes que les autres : il coupe les ailes aux reines ou en tue pour empêcher les essaimages ; il tord le cou aux faux-bourdons dont il veut se servir pour les inséminations artificielles (cause supplémentaire de dégénérescence) et détruit les autres mâles inutiles, pour s'approprier leur part de miel. Dans certaines régions des USA, les ruchers sont brûlés vifs après la récolte du miel, parce que l'importation de nouvelles colonies provenant de régions chaudes, au printemps suivant, coûte moins cher à l'apiculteur que de nourrir ses propres abeilles durant l'hiver.

Les abeilles effectuent 80% de la pollinisation des cultures. Ce rôle qu'elles jouent est nettement plus important qu'il ne l'était jadis, parce que les abeilles d'élevage ont aujourd'hui remplacé un grand nombre de variétés d'insectes sauvages disparus suite à l'utilisation des pesticides.

L'exploitation des abeilles n'est pas seulement égoïste et inutile : elle provoque aussi leur dégénérescence, grave menace pour la production agricole, maraîchère et fruitière dans le monde entier, autrement dit pour notre propre survie. C'est pourquoi nous devrions veiller à prendre plus intelligemment soin des abeilles et autres insectes pollinisateurs tels que les bourdons, ainsi que leur environnement.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Sam 25 Aoû - 16:19

Article L214-25


(Transféré par Ordonnance n° 2000-914 du 18 septembre 2000 art. 11 I, II Journal Officiel du 21 septembre 2000)
La destruction des colonies d'abeilles par étouffage, en vue de la récupération du miel ou de la cire, est interdite.Seule est autorisée la destruction des colonies fondées par des essaims volages qui constitueraient une gêne pour l'homme ou les animaux domestiques.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Sam 25 Aoû - 16:20

Produits de la ruche issus de l'agriculture biologique
Tous les lieux de production sont situés en Aquitaine sur une flore particulièrement préservée.
Tous les produits présents sur ce site sont exclusivement récoltés sur les ruchers de
« La Ruche Bio »
-La bio-
L'apiculture biologique est avant tout le respect des abeilles et de l'environnement qui les accueille.
Ainsi aucun traitement ou mollécule issu de la chimie n'est introduit dans les ruches.
Les abeilles ne recoivent pour traitement que du miel produit exclusivement sur l'exploitation et indemne de toute contamination.
Les zones de butinage et de récolte sont choisies avec le plus grand soin dans des régions ou la flore spontanée et sauvage abonde.
Le miel est extrait à froid pour en conserver la qualité et la richesse des éléments qui le composent.
Lors de la récolte aucun répulsif de synthèse n'est employé.
La ruche bio applique « le cahier des charges de l'apiculture biologique » le contrôle et la certification sont réalisés par ECOCERT France.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: abeilles   Sam 25 Aoû - 19:27

C’est interdit en France la destruction de colonies et ça ne se fait plus, sauf circonstances exceptionnelles.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: abeilles   Aujourd'hui à 20:00

Revenir en haut Aller en bas
 
abeilles
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 2Aller à la page : 1, 2  Suivant
 Sujets similaires
-
» Essaim d'abeilles
» participer au recensement des abeilles sauvages
» [Video]Emission : C'est dans l'air Qui tue les abeilles?
» Des abeilles formées à détecter la drogue
» Les abeilles se meurent et c'est la vie qui s'en va...

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: