AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 végétalisme

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Suivant
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Mer 27 Juin - 12:57

Se han recogido casos severos de malnutrición en niños y bebes en época de andar que seguían dietas vegetarianas así como deficiencias en hierro, vitamina B-12 y vitamina D. La adecuación de la mayoría de las dietas es juzgada por los alimentos incluidos en las dietas, mientras que en la dieta vegetaliana lo son por los alimentos excluidos. Se dan más problemas cuando la variedad de alimentos que componen la dieta es restringida y, particularmente, cuando el consumo de alimentos a diario es bajo. La dieta vegetaliana es poco propensa, lo mejor se da cuando todos los nutrientes se incluyen.

En los países occidentales desarrollados, los factores económicos no juegan un papel umportante en la restricción en la elección de la comida como lo es en otros países en desarrollo. Por ejemplo, hay una clara evidencia de que el crecimiento de niños alcanzado en dietas vegetarianas está retardado comparado con aquel alcanzado con los que comen dietas mixtas en la India, donde la pobreza, las infecciones intestinales y la alta fecundidad, son lo común, y estos niños están también expuestos a un alto riesgo de anemia.

Cuando la gente de origen indú, emigra a países desarrollados y mantienen su dieta vegetariana pero consumiendo más productos a diario, el impacto de la dieta vegetariana en el crecimiento es menor. La mayoría de los estudios sobre la influencia de las dietas vegetarianas en los niños se han llevado a cabo sobre poblaciones blancas tales como los Adventistas del séptimo día, vegetarianos de cómunas o vegetarianos éticos. En el Reino Unido, hay una gran minoría étnica (del orden del millón) de gente de origen hindú. Un grupo subétnico, la población Gujarati, es predominantemente hindú y son vegetarianos de por vida. La población Gujarati es originaria del estado Gujarat en el norte de la India aunque muchos inmi-graron de áfrica del este. Los otros subgrupos mayoritarios en el Reino Unido son originarios de Punjab o de Bengala, y no son vegetarianos, y siguen o bien la religión musulmana o Sikh (indúes monoteistas). Podrían hacerse comparaciones entre estos diferentes grupos para estudiar los efectos a largo plazo de las dietas vegetarianas.

Los estudios en el crecimiento y desarrollo de vegetarianos han sido confundidos por diferentes motivos por el seguimiento de dietas. El vegetarianismo puede asociarse con diferentes estilos de vida y aptitudes hacia la salud así como a tendencias a usar ayudas al cuidado de la salud.


Dernière édition par le Mar 9 Oct - 9:11, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Mer 27 Juin - 12:59

Por ejemplo, algunos vegetarianos éticos rehuirán a ser inmunizados contra la po-liomelitis, tuberculosis y pertussis basándose en que la vacuna está preparada con animales. Las enfermedades infantiles pueden causar fallos en el crecimiento y así influir en el crecimiento independientemente de la dieta. La carne y el pescado aporta diversos nutrientes de los que escasean o carecen alimentos comunes de origen vegetal y estos incluyen yodo, taurine, vitamina B-12, vitamina D y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga tales como el eicosapentaenoico (20:5n-3) y docohexaenoico (DHA) (22:6n-3). La carne y el pescano también hacen una contribución importante a la ingesta de proteínas aunque los requisitos de proteínas son fácilmente cubiertos por las dietas vegetarianas, especialemente si éstas provienen de diversidad de fuentes dietéticas. La carne es una fuente importante de hierro en la dieta y la forma hemo es particularmente bien absorvida. La ingesta de hierro de los vegetarianos depende fuertemente del hierro contenido en los alimentos básicos, siendo la harina muy superior al arroz. Los alimentos de las plantas contienen un gran número de sustancias que modifican la absorción de diversos minerales tales como el hierro, el zinc y el calcio. Estos modificadores se dan en gran cantidad en los cereales no refinados que son los preferidos de muchos vegetarianos. Esto añade otra dimensión al problema ya que muchos vegetarianos son contrarios a los alimentos procesados y prefieren los alimentos crudos.

Estos grupos vegetarianos, particularmente aquellos que comen gran cantidad de no refinados, cereales integrales, pueden tener problemas con la absorción de ciertos minerales. Esto puede llevar a deficiencias de hierro y anemias. Este problema puede también darse en individuos que consumen pequeñas cantidades de pescado y carne y, por lo tanto, no es un problema específico de los vegetarianos. Este artículo revisa la adecuación nutricional de las dietas vegetaliana y vegetariana para los niños e identifica las condiciones bajo las cuales pueden aparecer deficiencias nutricionales. También sigue la influencia de las dietas vegetarianas en el crecimiento y considera algunas desarrollos nuevos en la nutrición de ácidos grasos esenciales.

Peso al nacer

La duración del embarazo es de 4 a 5 días menor en los vegetarianos indúes y a la vez se dan más comúnmente las cesáreas en las hindúes que en la población blanca en Reino Unido. La muerte repentina infantil es menos común entre la subpoblación asiática en el Reino Unido. Los niños nacidos de hindúes son más ligeros que los de musulmanes o blancos aún cuando se calculen ajustándose a la edad gestacional y al tamaño del entorno materno. Ha sido sugerido que esto pueda deberse a un estatus pobre alimenticiamente, especialmente al nivel de cinc y cobre, pero las medidas de tales minerales en el suero fallaron tratando de demostrar esto. Nosotros recientemente hemos podido confirmar la menor duración del embarazo y peso al nacer, circunferencia craneal, y que la longitud son todos menores en la población vegetariana hindú aún después de la corrección por la edad gestacional, sexo del niño, paridad, hábitos de fumar, edad maternal y altura. La media de altura ajustada fue 240 g menor en la población vegetariana comparada con la población blanca no vegetariana. Esto es 190 g mayor que la diferencia previamente reportada para individuos hindúes en el Reino Unido. Menores pesos al nacer también se han detectado en la población blanca macrobiótica, la cual es predominantemente vegetariana. Sin embargo, se desconoce si el menor peso al nacer en aquéllas co-munidades está asociado a una menor duración del embarazo. Dagnelie notó que sujetos macrobióticos que consumían pescado más de una vez a la semana dieron lugar a niños con unos 180 g más de de peso. Nosotros también notamos una tendencia a pesos más bajos en poblaciones vegetalianas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Mer 27 Juin - 13:00

Parece casi cierto que el menor peso al nacer en la población vegetariana se debe a la dieta. Aunque las deficiencias de micronutrientes pueden tener una importante influencia en las primeras fases del embarazo, no se piensa que afecte el peso al nacer a causa de la eficiencia de la placenta un la extracción de micronutrientes de la circulación. Sin embargo, los factores que influyen en el desarrollo de la placenta y el flujo sanguíneo podrían influir en el peso al nacer. La ingesta de energía es baja en las mujeres hindúes. Además, varios estudios demostraron que las mujeres que habitualmente toman poca energía dieron nacimiento a niños más pesados cuando se les dio alimentos más energéticos. La práctica de fasting en la mujer hindú podría llevar a disminuir la disponibilidad de glucosa en el feto. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que la ingesta de energía es menor en los vegetarianos hindúes que en las mujeres musulmanas. Es posible que el bajo peso al nacer de niños nacidos de vegetarianos esté relacionado con el bajo nivel de hierro, folatos o vitamina B-12, lo cual será discutido después. Lo que no está claro es si el bajo peso al nacer en la población vegetariana tiene alguna importancia fisiológica.

Crecimiento

Los niños Gujarati tienden a ser un promedio de 3 cm más bajos que los niños blancos. Sin embargo, los niños vegetarianos nacidos en el Reino Unido son mayores que los nacidos en el este de África, India, Pakistan o Banglades. Esto puede atribuirse a la mejora en la alimentación y a la menor incidencia de enfermedades infecciosas. El crecimiento de la población vegetariana de los adventistas del séptimo día (ASD) parece virtualmente indistinguible de la de los omnívoros blancos. Se han reportado crecimientos más lentos, particularmente en los primeros 5 años de vida, en niños criados vegetarianamente y con dietas macrobióticas. Independientemente del menor ritmo de crecimiento durante los primeros 5 años de vida, se da una recuperación a edades rondando los 10 años .

La altura es normal en los niños vegetarianos pero hay aún en ellos una tendencia a ser más ligeros en proporción a su altura a aquellos que consumen dietas mixtas. El menor ritmo de crecimiento observado en algunos niños vegetarianos menores de 5 años puede atribuirse a las bajas ingestas de energía. La naturaleza voluminosa y de baja de energía de algunas dietas vegetarianas restringe la cantidad de energía en la comida que puede ser consumida. Los niños con más de 10 años pueden ya imponer sus propias preferencias alimenticias (?). Las ingestas de energía en viejos niños vegetalianos son similares a aquéllas de niños con dietas mixtas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Mer 27 Juin - 13:06

El peso, en particular, la proporción de grasa del cuerpo, es un buen predictor de un nivel de madurez sexual. El tejido adiposo juega un papel importante en la aromatización de los andrógenos para formar estrógenos. Debería preverse, por tanto, que la edad de menarche debería estar atrasada en las niñas criadas con dietas vegetarianas. Precisamente se ha notado un retraso en la edad de menarche en las niñas vegetarianas de ASD.

En nuestros propios estudios la edad de menarche es ligeramente superior en niñas criadas vegetalianas o vegetarianas, entre los 13 y los 15 años de edad (según observaciones no publicadas de TAB Sanders, 1992) pero ciertamente no tan altas como mayores de 16 años, como las observadas en China y en el pasado siglo en Europa.


Ingesta en la dieta

Numerosos estudios han medido los nutrientes en las dietas en niños blancos vegetalianos y vegetarianos. Sin embargo, los individuos que se permiten mantener una dieta vegetariana están generalmente bien informados y, por lo tanto, no son verdaderamente representativos de las poblaciones vegetalianas o vegetarianas. Una de las principales diferencias entre los grupos blancos de vegarianos y vegetalianos y aquellos que siguen dietas de vegetarianismo asiático o dietas macrobióticas es el uso del pan como base de la dieta y el uso de productos de la soja en los grupos de blancos vegetalianos y ve-getarianos.

Hay pocas diferencias cualitativas entre ambas dietas, la blanca vegetaliana y vegetariana comparada con la omnívora con excepción de la ingesta de la vitamina B-12 y, en las vegetalianas, del calcio. La ingesta de todos los demás nutrientes esenciales es similar o mayor en niños vegetalianos y vegetarianos que en niños criados con dietas mixtas. La ingesta de grasa tiende a ser ligeramene menor en, suministrando 30-35% de energía, en niños vegetalianos y vegetarianos y una mayor ingesta de carbohidratos, aproximadamente un 55% de la energía de la dieta.

La mayoría de los niños vegetalianos llegan a recibir el pecho materno dos años y los problemas de inadecuación nutricional se dan sólo si en este periodo se sustituye, prematuramente la leche materna por una sustitutiva. Muchos de los riesgos de las dietas vegetalianas pueden evitarse con el uso de leches de soja en el periodo de destete. Las dietas consumidas por los escolares vegetalianos y vegetarianos son similares a las consumidas por los adultos. Las Tablas 2 y 3 muestran la composión típica de nutrientes consumida por niños británicos vegetalianos comparada con la de otros niños de la misma edad con dietas mixtas. Las dietas vegetalianas estaban basadas en una comida integral con pan como base y plena de productos de soja. Esto ilustra claramente la similitud entre las dietas vegetalianas y mixtas con respecto al contenido en nutrientes.


Dernière édition par le Mer 27 Juin - 13:10, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Mer 27 Juin - 13:09

Anemia por deficiencia en hierro

La población vegetariana asiática tiene una mayor incidencia en anemia por deficiencia de hierro comparada con la población general. Los niños y las mujeres embarazadas son más susceptibles con mayor incidencia en aquellos que basan su dieta en el arroz más que en el trigo. Se ha encontrado una dominancia tan alta como del 40% (hemoglobina <110g/l) en bebes asiáticos con 22 meses. La anemia por deficiencia en hierro se ha asociado con la práctica de destete tardío. También se ha encontrado en vegetarianos macrobióticos. Sin embargo, parece que la ingesta de hierro es alta en vegetalianos y vegetarianos cuya base alimentaria es el pan integral. Las concentraciones de hemoglobinas son normales tanto en los vegetalianos y vegetarianos británicos como en los ASD. Las concentraciones de hierro en el suero son bajas en mujeres en la época del embarazo y esto puede significar que los niños nacidos de vegetarianos tengan menores reservas de hierro. Kim y otros, encontraron que el bajo peso al nacer y el peso inadecuado en la gestación están fuertemente asociados con la anemia en el primer trimestre. Scholl y otros encontraron que las bajas concentraciones en ferritina (<12µg/l) en los inicios del embarazo están asociados con un riesgo mayor prematuriedad y bajo peso al nacer. El uso de suplementos de hierro durante el embarazo puede ser deseable en estos grupos.

Deficiencias de vitamina B-12

La incidencia de la anemia megaloblástica resultante de la deficiencia combinada de vitamina B-12 y folatos en los vegetarianos asiáticos es tres veces superior que en el promedio nacional de Reino Unido. La anemia megaloblástica puede precipitarse durante el embarazo y los bebes pueden estar propensos a severas deficiencias de vitamina B-12, particularmente si se amamanta con leche baja en vitamina B-12. La anemia megalo-blástica es rara en los blancos vegetalianos y vegetarianos debido a su alta ingestión en folatos. Consecuentemente, la deficiencia en vitamina B-12 se presenta con señales y síntomas neurológicos. Muchos vegetelianos están avisados de la necesidad de su suplementar sus dietas con vitamina B-12 pero las ingestas son frecuentemente bajas. Los vegetarianos pueden también necesitar suplementar sus dietas con vitamina B-12. Muchos alimentos procesados están reforzados con vitamina B-12 pero estos alimentos no son necesariamente aceptados por los vegetarianos éticos. Ambos, vegetalianos y vegetarianos necesitan estar alertas para evitar deficiencias de vitamina B-12.

[color=black]Raquitismo

[color:157c=black:157c]Casos de raquitismo que afectan tanto a los grupos vegetarianos como a los no vegetarianos en las minorías étnicas asiáticas en el Reino Unido se han dado en mayores de 30 años. El "raquitismo asiático" difiere de la deficiencia en vitamina D en que se da no sólo en bebes sino a través de toda la infancia y adolescencia. En un informe específico Holmes y otros encontraron que el 30% de los niños asiáticos frente al 4% de los blancos tuvieron anemias clínicas. Se encontraron concentraciones significativamente menores de 25-hidroxicolecalciferol en los niños asiáticos comparadas con la de los blancos; concentraciones menores de 12, 5nmol/l se dieron en el 33% de las niñas asiáticas y el 22% de los niños asiáticos. De medidas estacionales de concentraciones de vitamina D en plasma, se deduce claramente que los niños asiáticos no acumulan vitamina D durante el los meses de verano a causa de su baja exposición a la luz solar. La predominancia del raquitismo asiático parece disminuir. La razón exacta de esta disminución es desconocida.


Dernière édition par le Mer 27 Juin - 13:12, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Mer 27 Juin - 13:11

Factores conocidos que afectan al raquitismo son la ingesta de vitamina D, la exposión a la luz solar y la disponibilidad de calcio en la dieta. Las fuentes naturales de vitamina D son limitadas y están confinadas al hígado y aceite de pescado, aunque diversos alimentos tales como las margarinas y los cereales para el desayuno se dan reforzados en esta vitamina. Aunque la pigmentación de la piel puedo disminuir la capacidad de síntesis de vitamina D, el raquitismo es raro en las subpoblaciones afrocaribeñas. Los modificadores de las absorción del calcio, como el ácido fítico, aportados por los cereales no refinados, particularmente en chaptis (pan sin levadura), se han implicado como causa de las anemias asiáticas, y la reducción los ácidos fíticos han demostrado mejorar la cura. Heath propuso que las dietas altas en fitatos incrementan la necesidad de vitamina D. Se sabe que la baja disponibilidad de calcio en la dieta incrementa la producción de la hormona parafirode e incrementa el catabolismo de la vitamina D. Una alta dominancia de anemias se ha notado en niños criados con dietas macrobióticas. Sin embargo, la anemia no es un problema en los vegetarianos y vegetalianos ASD. Parece que como en los raquitismos asiáticos, el alto contenido en fitatos de las dietas macrobióticas es un factor contribuyente al desarrollo de las anemias.

Ácidos grasos n-3

Se cree que el DHA (22:6n-3) juega un papel importante en la retina y en el sistema nervioso central. El DHA se encuentra predominantemente en la carne y el pescado y en pequeñas cantidades en los huevos y la leche pero está ausente en los más frecuentemente consumidos alimentos de origen vegetal. Puede ser sintetizado en forma limitada del ácido linolénico (18:3n-3) pero estando sujeto a una inhibición competitiva del ácido linoléico (18:2n-6). Se han encontrado bajas proporciones en el plasma de vegetarianos tanto como en los fosfolípidos de la arteria cordón umbilical de los vegetarianos. Bajas concentraciones de DHA se han encontrado en la leche de madres vegetalianas comparadas con sujetos omnivoros de control y los lípidos eritrocitos de los bebes tambión contienen más baja proporción de DHA que los niños amamantados por madres omnívoras o aquéllos alimentados con leche de biberón basada en leche de vaca. Estudios recientes han mostrado que bebes privados de DHA muestran anormalidades en las funciones visuales y corticales. Es incierto el que el valor de los cambios reportados en vegetalianos y vegetarianos sea suficiente como para dar un marcado cambio en el funcionamiento fisiológico. Sin embargo, las diferencias en la dieta materna da lugar a bebes reciennacidos con diferentes reservas de ácidos grasos esenciales.
Muchas dietas vegetarianas, y en particular, las dietas vegetalianas, son ricas en ácido linoléico y tienen una alta relación de ácidos linoléico a linolénico. Tales dietas inhiben la conversión de ácido a-linolénico (18:3n-3) a DHA. Sería apropiado recomendar a los vegetalianos usar aceites de soja de canola en vez del de girasol, y los aceites de girasol o de maiz para cocinar, ya que éstos tienen baja relación de ácidos linoléico a a-linolénico.

Se han identificado varios riesgos en las dietas vegetarianas. Estos incluyen anemia por deficiencia de hierro, deficiencia de vitamina B-12, raquitismo y una dieta voluminosa que pueda reducir la cantidad de energía ingerida en los primeros años de vida. Sin embargo estos defectos son fácilmente evitables. Aunque la salud general y el desarrollo de los vegetarianos parecen ser normales en los vegetarianos hay diferencias sutiles comparadas con los omnívoros. No hay evidencias de que la baja ingesta de ácidos grasos n-3 den lugar a funciones neuronales o intelectuales desiguales. Un desarrollo psicomotor desigual ha sido reportado en bebes previamente malnutridos con dietas macrobióticas pero un estudio de seguimiento reportó que se dio un cociente intelectual mayor de la media en niños macrobióticos, lo cual confirmó la observación previamente realizada en una comunidad macrobiótica. Esto, sin embargo puede reflejar el alto nivel intelectual de los padres. Además, la realidad educacional de niños nacidos de padres asiáticos en Reino Unido es alrededor del promedio. Sin embargo, esto no descarta la posibilidad de que se den sutiles diferencias en el funcionamiento visual y neuronal estando los estudios en este terreno, garantizados.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Jeu 28 Juin - 18:35

Take the Veg Pledge!





Why wait another day to change your life for the better—and save the lives of others—by going vegetarian? Eating your veggies is not only good for your health and the environment, it's good for animals too. Some people go vegetarian after looking an animal in the eye and realizing that there's a "who," not a "what," looking back. Some avoid animal products to ditch unwanted pounds, and others because they want to reduce the amount of crap dumped on the Earth.

http://getactive.peta.org/campaign/p2vegpledge?source=p2advbigdandtheykidsvp&c=p22399

What's At Stake?


Take the Veg Pledge!









Other Viewing Options
More than 27 billion animals are killed for food each year in the U.S. alone. Their entire lives are miserable, from the moment they are torn away from their mothers and shoved into filthy sheds and cages to the day when they are shipped off to the slaughterhouse where their throats are slit. By going vegetarian, each of us can save more than 100 animals per year. If that's not enough to convince you, here are a few more reasons to leave meat off your plate:
1. Because eating meat and dairy products makes you fat. As a nation, we're getting fatter, but only 2 percent of vegetarians and vegans are obese, compared to 18 percent of meat-eating Americans.
2. Because in every package of chicken, there's a little poop. A USDA study found that 98 percent of broiler chicken carcasses had noticeable levels of E. coli, indicating fecal contamination. There are more than 50 million cases of meat-related foodborne illness every year in the U.S., thousands of which lead to death.
3. Because no living creature wants to see her family slaughtered. Cows love their calves, sows love their piglets, and chickens love their chicks. Farmed animals love their families and mourn their loss.
4. Because you wouldn't eat your dog. Most people are horrified that some cultures eat dogs or whales, but these animals suffer no more than animals commonly eaten in the U.S. The difference is only cultural, not moral.
5. Because it's violence that you can stop. We may feel powerless to stop war and other forms of violence, but we can choose not to support slaughterhouses by rejecting flesh foods.
6. Because you can't eat meat and call yourself an environmentalist. Factory farms produce 130 times as much waste as the entire human population of the U.S. Raising animals for food also requires more than one-third of all greenhouse-gas-emitting fossil fuels used in the U.S. Factory farming is responsible for our rapidly disappearing forests and has destroyed three-fourths of our topsoil, a permanent environmental catastrophe that can't be corrected. A totally vegetarian diet requires 300 gallons of water per day, while a meat-eating diet requires more than 4,000 gallons of water per day.
7. Because when animals feel pain, they scream too. If you burn them, they feel it. If you give them electric shocks, they feel it. Animals feel pain in the same way and to the same degree that we do.
8. Because no matter how you slice it, it's still flesh. Other animals are made of flesh, bone, and blood, just as we are, so "meat" is just a euphemism for a rotting corpse used as food.
9. Because even prisons aren't as crowded as factory farms. Animals in factory farms are crammed into so little space that many of them are unable to do anything that's natural or important to them for their entire lives.
10. Because no one deserves to die for your taste buds. A human being's desire for a momentary taste of flesh is not as important as another animal's desire not to be tortured and violently killed. It's just common sense: Our fellow animals have the same kinds of feelings and desires that we do and we should not abuse and kill them merely for a meal.
Going vegetarian is the best thing you can do for animals, for your health, and for the planet. Take the Veg Pledge and make a change today! Go here to order free stickers and "What They Never Told You," a booklet full of tips and recipes that makes it easy to go vegetarian. Also, be sure to sign up for the peta2 Street Team to earn free stuff for the things you do to help animals.
Go Back





Heads up: By signing up here and giving us your details, we're taking that as acknowledgment that you've read and agreed to our privacy policy.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Jeu 28 Juin - 18:35

Go Wild With wet n wild’s Beauty Giveaway

by Patricia Trostle

Ready to restock your makeup bag, but not ready to empty your piggy bank doing it? Not a problem, thanks to wet n wild cosmetics. The company understands there’s no reason you should have to blow your whole allowance on lip gloss. And now you can save even more money by snatching up some free—yes, that’s right: free—goodies from wet n wild cosmetics. Of course, there’s a catch—you have to enter to win said goodies, which you can do by completing the form below.

Not only do the folks at wet n wild want to make you look good, they also want to make sure that no animals are hurt in the process, so they don’t test on animals. And speaking of making you look good, five of you will be the envy of your friends when you score this fab prize pack of beauty products:




  • Podular Cosmetics Bag/Organizer
  • MegaEyes Iced Out Crème Eyeshadow
  • MegaLast Clear Top Coat
  • MegaShimmer White Orchid Body Shimmer
  • Glassy Gloss Tropic Glaze Lip Gloss
  • MegaGlo Rosy Face Illuminator
  • MegaLast Mauve Lip Color
  • Diamond Brilliance Baby’s Got Bling Lip Sheen
  • MegaEyes Egyptian Sands Eyeshadow Trios
  • H2O Proof Black-Brown Liquid Eyeliner

Even if you’re not a winner, with products from wet n wild—which you can find pretty much everywhere—you can still revamp your cosmetics collection for a fraction of what most cosmetics cost. But before you head to your nearest beauty emporium, fill out the form below for your chance to score some cool beauty booty

http://www.peta2.com/STUFF/s-wetnwild.asp?c=peta2_enews


Dernière édition par le Dim 2 Sep - 10:57, édité 3 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Mer 4 Juil - 19:45

Est-ce- qu'il y a des croquettes pour chien avec de la viande de chien ?

Il y a des jouets pour chiens et chats qui sont faits en
peau de chiens et chats. Je ne suis pas au courant en ce qui concerne la nourriture pour chiens. Je ne dis pas que ce n'est pas vrai.

Ecrivent- ils parfois fabriqué en France sur les croquettes pour chiens alors que c'est fabriqué en Chine ?

Je ne suis pas au courant. A ma connaissance, la viande peut être importée de l'étranger mais les croquettes fabriquées en France. Le mieux est de demander au fabriquant.

Mes chiens sont carnivores et peut- être que mes chiens mangent du chien sans le savoir. Il y a peut- être de la viande de Chien de Chine dans les croquettes que mes chiens mangent.

Beaucoup de gens ont des chiens qui sont végétariens. C'est possible techniquement. Il y a des préparations toutes faites
dans le commerce pour ça.

www.vegechat.org/arguments.html

On peut acheter des croquettes végétariennes pour chiens sur ce site :
www.alternature.com/accueil.php?no_boucle=1&new_lang=fr

Il faut aller dans la rubrique " Produits ".

Au début, il faut donner au chien la moitié de la nourriture dont il a l'habitude et la moitié de nouvelles croquettes. Cela va lui permettre de s'habituer progressivement et c'est un moindre mal.


Dernière édition par le Dim 2 Sep - 10:57, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Jeu 5 Juil - 16:37

Congreso vegetariano :

http://www.unionvegetariana.org/congreso/Ponencia%20AnimaNaturalis.pdf
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Jeu 5 Juil - 17:59

SER VEGETARIANO...
UNA ACTITUD ANTE LA VIDA
"Todos los animales son mis amigos
y yo no me como a mis amigos"
[/size]Bernard Shaw

“El odio activo contra la crueldad, la injusticia y la opresión es quizás la diferencia principal
entre una persona buena y una mala.”

John Morley


Un compromiso de vida que va desde la elección de los tejidos de la ropa
hasta el ahorro de energía y reciclaje...
Está comprobado que la dieta vegetariana aporta al organismo todos los nutrientes que éste necesita. Esta actitud tiene mucho que ver con la sensibilización sobre las formas en que se producen los alimentos cárnicos. Es una decisión basada en el cuidado del cuerpo y el respeto al entorno. No tenemos una verdadera educación alimentaria para escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que está pidiendo. Cuando llevamos a cabo una alimentación vegetariana o un ayuno recuperamos una gran cantidad de sabores y texturas que habíamos perdido con el paso del tiempo.
*

LAS 10 RAZONES PARA SER VEGETARIANO Y NO COMER CADÁVERES
Gentileza de
mundovegetariano.com
http://www.mundovegetariano.com


PRIMERA
En lo que se refiere a los alimentos a base de carne, son muchos los
factores que desaconsejan su consumo: el primero y más importante la
impureza de este tipo de productos que, al estar al final de la cadena
alimentaria, concentran gran cantidad de sustancias tóxicas.


SEGUNDA

En los países industrializados, el individuo ingiere una cantidad de
alimentos demasiado abundante, y lo que es más grave, demasiado ricos.
El vegetarianismo aporta una solución a esto. Los menús, menos ricos en
calorías permiten "desintoxicar" literalmente el organismo.


TERCERA

Se ha tenido la ocasión de establecer una relación entre los alimentos
de orígen animal y las afecciones cardiovasculares, que son enfermedades
responsables de una alta mortalidad en los países industrializados que,
precisamente, practican una alimentación rica en carnes. Aquí es donde
la alimentación vegetariana puede brindar una solución. Cuanto más
importantes son los medios financieros destinados a la alimentación, más se
decantará el individuo por las grasas animales (indirectamente en forma de carne
grasa). Estos preciados productos representan no solamente un lujo, sino que a
un nivel más inconsciente, los alimentos ricos en sustancias animales
parecen ser sinónimos de salud.


CUARTA

El principio fundamental del vegetarianismo es esencialmente el de la
no violencia: para alimentarse de carne es necesario matar, por lo que hay
que abstenerse de consumir carne para no utilizar la violencia contra otras criaturas vivientes.


QUINTA

La alimentación vegetariana implica un acercamiento a la naturaleza,
utilizando lo que ésta ofrece espontáneamente al hombre, de las
verduras a las especias, de las bayas a las legumbres, de los frutos a lo que
pueden ofrecernos los animales sin ser sacrificados y a lo que se cultiva sin
uso de productos químicos: todo ello ayuda al hombre a no alejarse de la
naturaleza y a recuperar su esencia vital.


SEXTA

La cocina vegetariana, digestiva y ligera, antepone a cualquier otra
consideración la protección de la salud, pero no significa sólo
verduras al vapor o ensaladas insípidas, sino alimentos exquisitos, variados,
completos y nutritivos, apetitosos gracias al perfume de las hierbas aromáticas,
al uso de verduras y frutas frescas, de pasta y arroz aderezados de forma
sabrosa y ligera, de ensaladas ricas en invenciones imaginativas.


SEPTIMA

La alimentación vegetariana aporta al organismo humano un sustento aún
más energético que el de la carne; incluso la potencia física de los
vegetarianos puede ser superior e incluso prolongarse más que la de los
carnívoros, así como también es inferior el tiempo de recuperación de
la fatiga física, que se reduce a un quinto respecto a quien se alimenta
normalmente.


OCTAVA

El exceso de grasas y proteínas animales puede causar: estreñimiento y
sus complicaciones, obesidad, enfermedades cardio-circulatorias, exceso de
calorías, hipercolesterolemia, tumores de mama, de colon, de próstata,
uremia, gota, insuficiencia renal.


NOVENA

Las fibras están presentes sólo en los alimentos de origen vegetal,
cuya estructura misma constituyen. Las fibras alimenticias son protagonistas
de nuestra salud, favoreciendo nuestro bienestar, dado que poseen muchas
propiedades preventivas con respecto a las "enfermedades de
civilización".
Hoy en día se sabe con certeza que un consumo elevado de fruta,
verdura, cereales integrales, pan completo y cualquier otro alimento que sea
rico en fibras previene los tumores del colon y del recto.


DÉCIMA


El exceso de sal refinada puede causar: hipertensión, carencia de
oligoelementos, dificultades metabólicas, debilitamiento orgánico,
disminución del sistema inmunitario, hemorragia cerebral, infarto,
insuficiencia renal.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Jeu 5 Juil - 18:01

[color=#ffff00]También tenéis un e-mail específico para todo lo relacionado con el pienso vegano: [email][color:1691=#99ff33:1691]piensovegano@defensanimal.org[/email]
*
Comida vegana para perros y gatos
libre de crueldad!!
[color=black]Quienes somos veganos y promovemos la igualdad animal o la consideración igualitaria de los intereses de los animales nohumanos sin prejuicios de especie no pretendemos evitar únicamente el sufrimiento de los animales nohumanos, pues ellos, al igual que nosotras/os no sólo tienen interés en no sufrir, sino también en disfrutar de sus vidas. Experimentar una sensación como agradable es una forma de motivarnos a seguir teniendo ese tipo de experiencias, de vivir y disfrutar. Por tanto, aunque se mate a alguien de forma indolora, se está frustrando su interés en disfrutar y vivir que tanto se supone que respetamos de otros animales humanos. Por qué con los animales nohumanos ibas a permitir matarles indoloramente y no con los animales humanos? Nosotras/os también podemos ser asesinados indoloramente..


En cuanto al tema de cómo alimentar a un perro/a o gata/o sin injusticias podemos comprar perfectamente pienso vegetariano para ambos, en el caso de los perros hay Yarrah, Evolution y Happidog y en el caso de gatas/os hay AmiCat y VeggieCat (entre otros). Se suele decir que si hay nutrientes que sólo son de origen animal, etcétera. Bien, la taurina que ha sido mencionada lleva sintetizada (creada en laboratorio) desde hace varias decenas de años y es utilizada habitualmente por las empresas que venden animales nohumanos triturados con cereales como pienso para enriquecer su contenido de taurina. Todos los piensos que indico más abajo son apropiados nutricionalmente para los/as perros/as y gatos/as aportándoles todo lo que necesitan y supervisado por veterinarios.

Personalmente vivo con una gata desde hace casi dos años (encontrada atropellada y actualmente incapaz de vivir en otro sitio) y es vegana desde entonces. Le encanta el AmiCat y está perfectamente. Podéis ver una galería de fotos de perros y gatos veganos en:

http://www.vegancats.com/gallery.html
[color:1691=#ffff00:1691]

Os recomiendo mirar:
[color=black]http://www.ivu.org/spanish/faq/animals.html[color:1691=black:1691]
[color=black]http://www.veggiepets.com/
http://www.veggiepets.com/acatalog/vegetarian_dog_food.html
http://www.veggiepets.com/acatalog/vegecat_vegan_cat_food.html


[color:1691=black:1691]y para quien le interese más información puede encontrar un grupo de noticias sobre perras/os y gatas/os vegetarianos en Yahoo, además de varias webs con info y varios libros:

http://www.vegancats.com/ObligateCarnivore.html[color=#ffff00]
http://vegetariandogs.com/

[color:1691=black:1691]Una posible cuestión es que alguien diga que son más caros y hay que pagar transporte, bueno sí y qué, la vida de todos los animales nohumanos que van triturados en esas bolsas de pienso de eukanuba, friskies u otras se merecen que nos arreglemos como sea. Es curioso que muchas veces alguien se queja del precio y luego se gasta el dinero en el cine, copas, ropa, etcétera. Amicat por ejemplo me cuesta unos 0,50 céntimos al día para una gata y una bolsa dura un mes aprox.
-----ESTO SE PODRIA ESTUDIAR HABLANDO CON LLLAS TIENDAS QUE VENDEN PIENSO (HAY UNA EN MADRID, ALCOBENDAS QUE SUS BENEFICIOS VAN A PARAR A LOS ANIMALES ABANDONADOS, PERTENECE A AMNISTIA ANIMAL DE MADRID Y LA PODEIS VER EN SUS PAGINAS------------MARJAZZ
Venta de amicat:
http://www.aminews.net[color=#ffff00]
http://www.vegechat.org/english.html[color:1691=black:1691]


creo que no podemos justificarnos seguir comprando cadáveres por ahorrarnos 4 duros.

Lamento la longitud del mensaje pero creo que era importante tratar algunos puntos que han quedado en el aire y dar una solución concreta a este tema. Espero haberos servido de ayuda y que por tanto, menos animales nohumanos sean matados para alimentar a otros privilegiados.
_________________
Visita my blog sobre igualdad animal, antiespecismo, derechos de los animales no-humanos, liberación animal, veganismo y otros temas relacionados:
[color=black]http://www.veganactivist.net/es
[color:1691=#ffff00:1691] [color=black](versión castellano)
http://www.veganactivist.net
[color:1691=#ffff00:1691] [color=#ffcc99](versión inglés)

María Ferreiro [email] escribió:
Hola a todos.
He descubierto una marca de comida para perros y gatos que no testa en ellos y que tiene comida vegetal
la marca es
[color:1691=#ffcc99:1691]YARRAH

La he encontrado en el
supermercado natural NATURAL SI

[color=black]podeís ver la página web tecleando el nombre YARRAH

Lo malo es que está en inglés y no lo entiendo todo
El precio es el mismo que el de los piensos de siempre

www.naturasi.es
[color:1691=black:1691]
*
Si decidimos alimentar a nuestras/os gatas/perras/os de forma vegana, hay que hacerlo bien,
procurando darles una dieta completa que cubra perfectamente sus necesidades, no vale cualquier dieta.
Hoy esto es posible gracias a productos como Yarrah, Happidog, Evolution vegetariano para perras/os, o Amicat para gatas/os que son cuidadosamente hechos para que no exista ningún problema nutricional derivado de su consumo. Lamentablemente éstos no están disponibles en puntos de venta concretos en el estado español, por ello es necesario hacer un encargo por Internet, o encargarlo a traves de un/a veterinario/a o herbolario. La información se puede encontrar en las siguientes páginas (En el caso de que alguien necesite ayuda para traducir y entender los textos o para hacer el pedido, no tiene más que pedírmela):


Para gatas/os:

link veggie pets (gatos/as y perras/os veganas/os)
http://www.veggiepets.com/acatalog/vegecat_vegan_cat_food.html

link aminews (gatos/as y perras/os veganas/os)


Dernière édition par le Lun 19 Nov - 7:49, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Jeu 5 Juil - 18:01

Animales de compañía vegetarianos
Dr. Andrew Knight
Veterinario y Activista por los derechos de los animales

http://www.animalconsultants.org/
"Cada vez es mayor el número de personas que se hace vegetariano en rechazo al trato que reciben los animales. Sin embargo, estas personas siguen alimentando a sus animales de compañía con piensos cárnicos, causando en ocasiones el mismo daño ya que por ejemplo un perro de tamaño mediano o tres gatos, consumen aproximadamente la misma cantidad de carne que un ser humano (95 animales al año). Para optar por una dieta vegetariana en animales de compañía hay que estar bien informado.

A pesar del gran prejuicio hacia la comida vegetariana para perros y gatos, no hay evidencia científica de que una dieta basada en planta, minerales y otros ingredientes sintetizados, carezca de los elementos nutricionales que los animales requieren. Las poblaciones de gatos y perros vegetarianos son un ejemplo de animales sanos.
Pensemos entonces, cuántas vidas se pueden salvar si hacemos la transición al vegetarianismo en nuestros animales de compañía"


Para más información visite
http://www.vegepets.info/

Artículo publicado en
AnimaNaturalis http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Svst18_581
*
"¡¡Si vives con un animal no humano/a, respeta su vida y la de todas/os los demás animales!!"





Pantera es la gata con la que vivimos Javi, José, Alex, y yo desde hace dos años, la encontramos atropellada y decidimos hacernos cargo de ella y que fuera un miembro más de nuestra familia.
Es una gata feliz y sana, pero quizás lo más importante y novedoso es que Pantera es vegana, es decir su vida no implica la muerte de ningún otro animal no humano"
[url=http://www.thinkvegan.net/]http://www.thinkvegan.net/
[/url]
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Ven 6 Juil - 12:15

Que faire, que faire...

Je n'ai plus vraiment le temps de faire vivre ce blog alors je vous prie de me pardonner si aucune info nouvelle n'a été ajoutée récemment... Je suis actuellement en train de repenser la forme de ce blog et je recherche d'éventuelles collaborations pour le faire avancer/fusionner, etc. avec d'autres initiatives existantes. Quoi qu'il en soit je remercie chacune des personnes qui a, par hasard ou exprès, posé les yeux sur ce blog.
Posté par enzobiwan à 08:00 - A propos de ce blog - Commentaires [0] - Rétroliens [0] - Permalien [#]

10 septembre 2006


Etre végé : une obligation de moyens ou de résultat ?




Médicaments, nourriture, vêtements, etc. : rien n'est à l'abri de l'exploitation animale, ça on le savait, c'est pour ça qu'on est attentifs, non ? Et pourtant, aussi consciencieux que l'on soit on se retrouve condamné à ne pas pouvoir être végétarien/lien/vegan... A tel point que l'on se demande si le mode de vie végé c'est un idéal inacessible. Etre végé ce n'est pas ne pas manger de viande, etc, c'est plutôt essayer de en pas manger de viande, un souhait plus qu'une réalisation, nous nous donnons une ligne de conduite et les moyens de la suivre mais nous ne sommes pas liés à l'obligation de réussite, qui semble, elle, utopique.

Pourtant, il est nécessaire de continuer à se battre lorsque l'on apprend que certaines bières, certains vins, des jus de fruits sont clarifiés à l'aide de substances animales, que le sucre peut être blanchi grâce à l'utilisation d'os ou lorsque l'on lit que pour faire pousser de bons légumes bio on jette parfois du sang de boeuf sur les plantations ou dans la terre.

C'est la même réflexion qui pousse à passer du végétarisme au végétalisme : comment manger des oeufs alors que l'on sait ques les poules peuvent êtrer élevées en batterie ? Du coup on passe aux oeufs bio avant d'apprendre que les poussins mâles sont quand mêmes tués à la naissance, que les poules élevées en plein air sont souvent emprisonnées dans un enclos dans lequel elles n'ont que l'équivalent d'une feuille de papier A4 pour se mouvoir et ne voient le plein air que rarement, surtout depuis la grippe aviaire. Alors du coup, on arrête les oeufs. Quant au lait, entre la présure qui pollue la plupart des fromages et le fait qu'une vache laitière voit son petit veau lui être enlevé le plus souvent pour finir à l'abbatoir on se sait plus quoi faire.

Même le label bio ne garantit pas la "non-cruauté" d'un produit. Une initiative telle qu'un label végé reconnu à l'échelle nationale et européenne voire mondiale est une nécessité. On pourrait labelliser des produits et savoir plus ou moins ce que l'on mange et responsabiliser producteurs et grandes marques à l'heure ou même Bjorg nous concocte des palets de soja de la collection "100% végétal" avec du comté à l'intérieur. Je précise que non seulement le comté contient du lait (de vache végétale peut-être ?) mais qu'en plus il contient traditionnellement notre fameuse et funeste présure.


Dernière édition par le Lun 19 Nov - 7:50, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Ven 6 Juil - 12:16

News du 07 juin 2006 : On voit des âneries par paquet sur le web.

Voici donc ce que l'on peut trouver sur le site "obs-emploi", qui évoque la chaîne de restauration "Class'croûte" et son menu végétarien. Belle initiative me direz vous ? Pas si sûr lorsque l'on découvre la carte... Petit extrait : A noter que Class’Croûte a également élaboré un coffret-repas végétarien « LE SÉSAME », à base d’écrevisses marinées et taboulé à la pomme verte ; d’une omelette aux herbes, crumble de tomate et haricots verts ; d’un trio de fromage et fruits secs et d’un dessert gourmand.


Dernière édition par le Lun 19 Nov - 7:51, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Ven 6 Juil - 12:17

Cessons d’être mangeurs de viande malgré nous !



































Lorsque l’on est végétarien ou végétalien, l’une des choses les plus difficiles est de parvenir à savoir si des ingrédients d’origine animale sont présents dans les produits que nous achetons (nourriture, médicaments, textile…). C’est en particulier le cas dans l’alimentation où c’est vraiment la foire au n’importe quoi et l’illisibilité la plus totale, les industriels ne sachant pas toujours exactement ce qu’ils mettent dans leurs produits et les liste d’ingrédients étant bourrées de codes tels que « E415 » ou « E210 ».




Les produits d’origine animale les plus utilisés sont la présure (coagulant extrait de l’estomac d’animaux morts et utilisé dans de nombreux fromages), la gélatine (présente dans les bonbons, certains yaourts…) ou même le colorant rouge « E120 », autrement appelé « rouge cochenille » (fabriqué, comme son nom l’indique à partir de chenilles écrasées). Et ça ne s’arrête pas là, l’alcool, notamment le vin, n’est pas toujours exempt de substances animales !








Un beau pigment "E 120 - rouge cochenille"







Bref, lutter contre tout ça c’est déjà un rude combat mais dans un premier temps, pour ne pas subir et ne pas être des mangeurs d’animaux malgré nous, il nous faut un maximum de documentation, d’où les liens très utiles qui suivent et qui permettent, au quotidien de faire très attention. Avoir sa liste sur soi au supermarché ce n’est pas évident mais au bout d’un moment on finit par connaître les produits à éviter et les bons produits par cœur .


Autre solution, l’achat d’un petit guide (voir photo), ce que j’ai fait, c’est discret et efficace, il donne la composition des additifs, la façon dont ils sont produits ainsi que les risques pour la santé et détaille les allergies qui vont avec.

















Cliquez sur l'image pour l'agrandir












  • Pour en savoir plus sur les additifs alimentaires cliquez ici

  • Pour avoir la liste des « E… » et leur composition, cliquez ici

  • Pour avoir des informations sur la présure et une liste de fromages en contenant ou pas, cliquez ici

  • Pour avoir des informations sur la présure, son autorisation par l'Islam et une liste de fromages, cliquez ici

  • Pour en savoir plus sur les vins végétariens et la bière végétarienne, cliquez ici
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Ven 6 Juil - 12:23

Végétarien(nes) et sexy !




Voici un petit lien sympa pour se rendre compte que les végétariens aussi ont leurs intenses réflexions sur la beauté. Ne serions nous donc pas tous des barbus crades vêtus de lin vivant en hermites et se nourrissant exclusivement de noisettes ?
Il s'agit ici d'un concours concernant les célébrités mais le PETA en a aussi organisé un semblable concernant les gens de la vraie vie. Malheureusement cette initiative étant trés anglo-saxonne et réservée aux 'ricains, canadiens et autres britons, je n'ai pu postuler à cette élection pour laquelle, comme je ne doute de rien, j'avais ma place.

http://www.peta.org/feat/sexyveg05/
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Ven 6 Juil - 17:45

Salud y Calidad de Vida, Divulgación medico sanitaria con audio y video. Noticias para vivir mejor. > Nutrición - Comida sana para una mejor salud


Nutrición - [url=]Entrevista a David Roman de la Unión Vegetariana Española[/url]


La Unión se fundó con el objetivo de promover el vegetarianismo a todos los niveles, así como prestar apoyo a las personas que ya han elegido este estilo de vida. Su finalidad era cubrir un vacío existente en nuestro país en este ámbito, sin menoscabo de los escasos grupos vegetarianos existentes con anterioridad, para aglutinar y dar un nuevo impulso a todas las iniciativas preexistentes.



La Unión Vegetariana Española está integrada y es miembro de pleno derecho de la Unión Vegetariana Internacional (IVU), así como de la Unión Vegetariana Europea (EVU).

Siguiendo la propuesta de la Unión Vegetariana Internacional (IVU), la U.V.E. acepta la definición del vegetarianismo como “la práctica de no comer carnes, aves ni pescados, ni sus derivados, con o sin el uso de productos lácteos o huevos”.



¿Cuándo nació la asociación?

La Unión Vegetariana Española es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 512.672. Nuestra asociación inició sus actividades a principios del año 2003.

¿Cuál es vuestro objetivo?

Se fundó con el objetivo de promover el vegetarianismo a todos los niveles, así como prestar apoyo a las personas que ya han elegido este estilo de vida. Su finalidad era cubrir un vacío existente en nuestro país en este ámbito, sin menoscabo de los escasos grupos vegetarianos existentes con anterioridad, para aglutinar y dar un nuevo impulso a todas las iniciativas preexistentes.
La Unión Vegetariana Española está integrada y es miembro de pleno derecho de la Unión Vegetariana Internacional (IVU), así como de la Unión Vegetariana Europea (EVU).
Siguiendo la propuesta de la Unión Vegetariana Internacional (IVU), la U.V.E. acepta la definición del vegetarianismo como “la práctica de no comer carnes, aves ni pescados, ni sus derivados, con o sin el uso de productos lácteos o huevos”.

¿Cuántos asociados tenéis?

En la actualidad contamos con unos 250 asociados, entre particulares, restaurantes y empresas. Se han obtenido gradualmente en el transcurso de estos pocos años. Nuestro ritmo de crecimiento es muy limitado, pues el hecho de disponer de escasos recursos económicos nos limita también a la hora de promocionarnos y ampliar horizontes.

Háblanos de los diferentes tipos de vegetarianos

Hay diversas corrientes, que pretendemos agrupar bajo un denominador común. La dieta ovo-lacto-vegetariana, comúnmente denominada vegetariana, incluye toda clase de vegetales además de huevos, leche y derivados lácteos. Existen variaciones, según se eliminen huevos o productos lácteos (lacto-vegetarianos, ovo-vegetarianos). Tiene un menor impacto medioambiental, puesto que consume menos recursos al utilizar alimentos que están al inicio de la cadena alimentaria. Sólo hay que pensar que para producir un kilo de proteína animal se han de consumir a veces hasta veinte kilos de proteína vegetal, que podrían nutrir directamente a varias personas con el ahorro energético y económico que esto significa. Vegetalianos, son aquellos que sólo comen alimentos vegetales, y no incluyen ningún producto ni derivado animal en su dieta, con lo que se alimentan sin sacrificar animales igual que los vegetarianos, pero además tampoco los “utilizan” para conseguir sus productos. Es más, hay miembros de este colectivo, los veganos, que tampoco hacen servir utensilios, ropas, productos o calzado, que procedan de la explotación de animales.

¿Qué beneficios tiene?

Los estudios más recientes sobre alimentación van confirmando las bondades de los alimentos de origen vegetal sobre los de origen animal. Todo el mundo habla de la dieta mediterránea, fundamentalmente hortícola, como una de las más sanas. Todas las dietas que se recomiendan para prevenir y tratar el cáncer están basadas en el consumo abundante de fruta, verdura y cereales integrales. Los estudios epidemiológicos dicen que los vegetarianos tienen un 40% menos de posibilidades de padecer cáncer o enfermedades del corazón. El descubrimiento de los antioxidantes, los bioflavonoides... nos habla de lo saludables que son los vegetales y frutos de las plantas. No parece pues del todo incierta la hipótesis de que cuando más nos acercamos a la alimentación vegetariana, más saludable es la dieta. Lógicamente, recomendamos a todas las personas interesadas en este tema que se informen bien para poder adoptar una dieta vegetariana equilibrada, con el fin de evitar posibles carencias o desequilibrios, que por otro lado suelen ser muy poco frecuentes.
Por otro lado, el consumo de carne conlleva el maltrato de animales y esta es una de las razones más importante que impulsan en la actualidad a las personas a hacerse vegetarianas. Por último, la producción de carne constituye un despilfarro de recursos (alimentos vegetales, agua y tierras) y es un importante factor contaminante de suelos y aguas, además de ser uno de los principales agentes en el problema del calentamiento global (gases de efecto invernadero).

¿Dónde se puede dirigir la gente para conocer más sobre vuestra asociación?

Disponemos de mucha información en nuestra página web: www.unionvegetariana.org – y también estaremos encantados de facilitar información por correo convencional escribiendo a U.V.E. – Apartado de Correos 348 – 03800 ALCOY

Noticias relacionadas:
El aumento del consumo de vegetales podría reducir el riesgo de padecer cáncer de cuello y cabeza
El kiwi, la fruta más recomendada para evitar el estreñimiento
El ejercicio físico es básico para evitar el colesterol
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Ven 6 Juil - 17:48

Comida cruda




Cada vez más, se ofrece en dietéticas, restoranes y supermercados productos cultivados sin pesticidas ni fertilizantes. El consumo de alimentos naturales gana adeptos entre quienes priorizan la salud por encima del sabor.












<LI>[url=javascript:window.print()]Imprimir[/url]
<LI>[url=javascript:EnviarAmigo('25911', 'notadetalle')]Enviar a un amigo[/url]
[url=javascript:setFontSize('+', '25911', 6, 10, 20)]Aumentar[/url] - [url=javascript:setFontSize('-', '25911', 6, 10, 20)]Reducir tipografía[/url]

Risotto de semillas de quinoa (un vegetal muy nutritivo que crece en el Norte argentino) con hongos portobello y rúcula puede ser un plato muy tentador para un amante de la cocina gourmet natural, al igual que una hamburguesa vegetal a base de mijo, con cebollas marinadas y hojas verdes.

La raw food o comida cruda nació en San Francisco en los 60 y acaba de aterrizar en Buenos Aires. Se trata de comida vegetariana, orgánica y sin cocción, donde los cereales se “brotan”, las verduras se deshidratan en hornos a 37 grados y las semillas se procesan.

En almacenes y dietéticas que ofrecen productos orgánicos, se multiplica el fenómeno de la “raw food” en cuyos procesos de cultivo no contemplan pesticidas ni químicos y para los cuales se utilizan técnicas que protegen al medio ambiente.

Entre otros ingredientes se utilizan frutas secas, sal marina, algas, granos y aceites de primera prensión en frío. De acuerdo al Movimiento Argentino para la Producción Orgánica el consumo de estos productos mueve casi 6 millones de pesos por año, cuatro veces más que en 2003.

“Estoy de mejor humor”, “Me enfermo menos y rindo más”, “Esta comida me da energía”, son algunas de las frases que se escuchan a menudo entre los seguidores de esta tendencia gastronómica en alza.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Ven 6 Juil - 17:49

Noticia del 27 de abril de 2007 : Algún día el hombre dejará de comer carne
Jose Vicente Cobo

Leonardo Da Vinci, genio universal conocido por todos, declaró: "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros.

¡Somos tumbas andantes! Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo"
Para muchos ha llegado ya ese tiempo maduro profetizado por Leonardo Da Vinci. Hoy ya es el tiempo en que cada vez más personas consideran que comer un animal es comerse al prójimo, es decir canibalismo. Esto únicamente se puede apreciar con acierto cuando uno mismo se ha apartado paulatinamente del consumo de carne y pescado, es decir, cuando ha dejado de comer animales. Entonces es capaz de reconocer que los animales no fueron puestos por Dios en la Tierra para ser devorados, no es esa su finalidad a pesar de que durante miles de años nos hayan hecho creer esto.

Tampoco es veraz la conocida y anticuada frase de que un trozo de carne es un trozo de vida. Cada vez más médicos, dietistas y científicos pueden declarar sin reparo, que una alimentación vegetariana equilibrada y completa, es la más sana para el ser humano.

Las múltiples enfermedades provenientes del reino animal, como la gripe aviar, la fiebre aftosa, la lengua azul, la EEB (vacas locas), realmente son enfermedades que el hombre ha causado en el animal y que ahora vienen de regreso a él, y cuyas consecuencias reales son acalladas en muchas ocasiones tanto por los servicios sanitarios, como por los medios de comunicación. Realmente un carnívoro no sabe lo que come, ni las consecuencias que algún día provocará la ingesta de carne en su organismo.

Por otra parte no menos importante que debería considerar una persona que coma carne, es el miedo y el dolor que se queda adherido en la carne del animal asesinado y que es pasado a su organismo al consumirlo; esto causa a la larga problemas físicos y anímicos en el ser humano. Esto sucede porque el miedo y el dolor no desaparecen a pesar de que muchas personas digan no poder demostrarlo, sin embargo la ciencia cada día da más pasos en confirmar qué ninguna energía se pierde.

Los animales sienten de forma parecida a nosotros. Su sistema nervioso central funciona igual que el nuestro, lo que viene a decir que su dolor y su miedo se transmite de la misma forma que en nosotros, por lo que un animal sufre cuando es matado, cuando es forzado, cuando es encerrado en estrechas y oscuras jaulas, cuando es utilizado en experimentos, cuando es usado en los erróneamente llamados deportes, cuando es transportado durante miles de kilómetros a temperaturas extremas y si espacio para moverse y respirar, cuando es en definitiva maltratado y explotado. Por lo tanto si ninguna energía se pierde, ¿donde está acumulado tanto dolor y sufrimiento del reino animal inflingido por el ser humano?
Si nos atenemos a la ley universal de causa y efecto, que es lo mismo que la ley de siembra y cosecha, no tendremos mas remedio que asumir que los oscuros nubarrones que se acumulan en el horizonte de esta humanidad, presagian tormenta, lo que metafóricamente vendría a significar que las causas creados por los hombres a los largo de miles de años de abuso y crueldad hacia los reinos de la naturaleza, algún día se volverán contra nosotros mismos en forma de efectos.

Nunca en la historia de la humanidad el hombre había causado tanto sufrimiento a los animales como lo está haciendo en nuestros días. Todo esto sucede en países que pretenden tener una ética y una moral como fundamento de su legislación y que se sienten comprometidos ante los derechos humanos y la humanidad.
¿Pero cómo se ha llegado al menosprecio actual de los animales y a los abusos que reciben por parte del hombre?
Ante esta pregunta deberíamos no obviar que para las Iglesia oficiales, el hombre es la cumbre de la creación, a quien la naturaleza y los animales tienen que servir. El amor por los animales de un Francisco de Asís pasa a la historia como un mero episodio, sin embargo las erradas enseñanzas de Tomás de Aquino siguen vigentes en la actualidad desde la Edad Media, según éstas, los animales no tienen alma. Esta premisa ideológico-religiosa ha sellado el miserable destino de los animales por casi 2000 años. Lo que llevado a su máxima expresión, ha dado lugar a un sufrimiento indecible.

Para salir del dictamen de la producción industrializada de carne, no sólo por salud, por ayudar a combatir el hambre en el tercer mundo o por no seguir contribuyendo al cambio climático, sino por respeto ante la vida de los animales, se necesitarían leyes constitucionales que prohibieran la superproducción de animales para su matanza así como una reprogramación progresiva de nuestras costumbres a la hora de comer. No habría que hacerlo de la noche a la mañana y constatar la caída económica de un ramo que conlleva tantos puestos de trabajo, sino por medio de un trasvase paulatino hacia un trato pacífico hacia las otras criaturas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Ven 6 Juil - 17:50


Fundamentos, Principios
[color=#006600]y [color:2ed6=#006600:2ed6]Generalidades

La palabra vegetariano (vegetarian en inglés) fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa "completo, sano, fresco o vivaz".

El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

El vegetarianismo es un paso esencial en pos de una sociedad mejor, y se refiere a la práctica alimentaria que evita la ingestión de todo tipo de carnes de origen animal.


-VEGETARIANO (a secas): es el término que engloba a todas las personas que en sus dietas no incluyen carnes de ningún tipo. Es interesante conocer las diferentes variantes que está palabra contiene y que podríamos clasificar del siguiente modo:

-OVO-LACTO-VEGETARIANO: además de alimentos de origen vegetal también incluye en su dieta, derivados de animal, como huevos y lácteos.


-OVO-VEGETARIANO: incluye huevos.

-LACTO-VEGETARIANO: incluye lácteos de origen animal y sus derivados.

-API: es el prefijo con que se designa a quien consume miel, y generalmente y se puede referir indistintamente a cualquiera de los grados ya descriptos más arriba, o sea que, podría ser -api-ovo-lacto-vegetariano- o api-ovo-vegetariano o -api-lacto-vegetariano o simplemente -api-vegetariano-.

-VEGETARIANO VEGANO : es quien sigue una dieta exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, sin excepciones de ningún tipo, excluyendo también en todo el ambito de su vida el uso de derivados de animales o de productos que hayan implicado para su fabricación o producción la explotacion y/o el sufrimiento de algún animal. No utiliza en su vida, los derivados de la matanza y/o explotación de animales, como cuero, lana, seda, cosméticos, etc., oponiéndose también a todo experimento y testeo sobre animales, dándole de este modo una especial importancia a la ética.

-CRUDÍVORO VEGETARIANO: es aquel que come todo crudo, frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc. El crudívoro no cocina o calienta las comidas, prefiere ingerir todo en su estado natural crudo, no las cocina, conservando de este modo los más valiosos atributos que poseen, cualquiera de las modalidades vegetarianas puede ser crudívora.

-FRUGÍVORO O FRUTARIANO: se alimenta exclusivamente de frutos, generalmente crudos y de época. Esta es la forma de alimentación que más se acerca a la perfección alimenticia del ser humano, tanto por su calidad energética como por la no obstaculización de la ley de evolución. Para ampliar la información sobre esta modalidad ver frugivorismo
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Ven 6 Juil - 17:51

Historia

Desde la antigüedad más remota tenemos referencias concretas de los beneficios fisicos y espirituales del vegetarianismo, nos referimos a los escritos más antiguos de la humanidad, como los referentes a la Medicina Tradicional China (más de 3000 a.C.), o a la Medicina Tradicional Ayurveda (más de 3000 a.C.), como así también a las referencias que podemos hallar en La Biblia (antiguo y nuevo testamento), y en otros libros sagrados de la humanidad, y no olvidemos la gran lista de personajes celebres de todas las épocas que han sido vegetarianos amantes de lo natural y que lo han difundido en sus tiempos.

Recién en el siglo pasado el movimiento se empezó a organizar en occidente, y en 1889 se fundó la Unión Vegetariana Federal con el fin de unir a las sociedades vegetarianas de todas las partes del mundo. El primer Congreso Mundial Vegetariano fue celebrado en Chicago, EE.UU., en 1893 al que siguieron otros en Londres, Inglaterra, en 1897, 1901 y 1905. Como resultado de las discusiones entre ciertos individuos y sociedades, la Unión Federal Vegetariana,( en 1908 y durante un congreso celebrado en Dresde, Alemania ), fue sustituida por la Unión Vegetariana Internacional, la que hoy engloba a todas las asociaciones vegetarianas del mundo.

Aquí en Argentina el movimiento vegetariano tiene una historia no muy desarrollada, debemos hacer referencia a los origenes del mismo recordando su estrecha relación con el naturismo e higienismo, en la primerra mitad del siglo xx, con la aparicion de la Asociacion Naturista de Buenos Aires, organización esta que fue precursora del movimiento en el país, lamentablemente, hoy ya disuelta...
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Ven 6 Juil - 17:52

...en fin, hoy nuevamente un grupo de vegetarianos esta tratando de unir, organizar y desarrollar el movimiento en todo el país, para este fin se funda la Unión Vegetariana Argentina, con el ánimo de ayudar a evitar el sufrimiento de los animales, promover los beneficios para la salud de la dietas basadas en vegetales y colaborar con nuestra forma de vivir a proteger el medio ambiente.
Así es que con el esfuerzo de colaboradores y asociados, se organizan diferentes tareas y proyectos de difusión, manteniendo en estos momentos gran actividad en varias áreas, entre las que podríasmos mencionar la gráfica, con la edición de una publicación especializada en el tema, la única en su tipo en el mundo de habla hispana, cumpliendo en diciembre del 2003 su tercer ciclo de existencia, un programa radial, una editorial que edita títulos relacionados con nuestra tematica, habiendo editado los primeros libros de veganismo en Argentina, tambien se cubre el área internet con la web que está viendo en este momento, y que es visitada por apróximadamente 1500 personas por día, también se coordinan varias listas de correo y se publica un Boletín Electrónico, y además se organizan eventos como los ya tradicionales Encuentros Vegetarianos de la UVA, y los varios proyectos en marcha que en breve estaremos dando a conocer.

Ética

Son las razones éticas las que llevan a muchas personas a convertirse en vegetarianas, dejando las otras razones en segundo plano. Considerar a los animales como nuestros hermanos, es sin lugar dudas una feliz decisión, digna del ser humano.
Solo con observar atentamente la vida veremos que ineficaz se torna el accionar humano en relación con el medio ambiente, ya sea por la gran matanza diaria de animales como así también por la continua y constante falta de cuidado con el entorno natural.

Si no hace falta matar para alimentarse, entonces, para que hacerlo ?
Preguntémosle a algún empedernido carnívoro si se comería a su querida mascota, seguro contestaría que no, dejando en claro el verdadero espíritu del hombre, pero seguramente no pensaría del mismo modo si se trata de algun otro animal, y que ni siquiera se tuvo que manchar las manos para quitarle la vida.
Muchos se convertirían en vegetarianos si tuvieran que matar los animales que comen, o simplemente si visitaran un matadero.
¿Cuántas personas en su vida han presenciado la matanza asesina que se realiza a diario en un matadero? Todas las personas deberían visitar estos lugares donde la muerte envuelve el hábito alimentario de nuestra sociedad. Muchos ni siquiera se dan cuenta que lo que comen, hasta hace unos momentos, era un animal con vida, un animal al que por naturaleza le estaba asignado vivir hasta morir de viejo.

El hombre no tiene, éticamente hablando, ningún derecho a terminar con la vida de criatura alguna.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Ven 6 Juil - 17:52

Beneficios

Los beneficios son muchos y los perjuicios ninguno, claro que siempre habrá detractores de lo natural, que buscarán argumentos seudos científicos para tratar de convencernos de que lo que nos conviene es lo artificial, lo superficial, lo complicado, lo modificado genéticamente, etc. Pero esto no es así, en lo simple y natural se encuentran las grandes verdades de la humanidad, cualquier pregunta que hagamos puede encontrar respuesta correcta en la sola observación de la Naturaleza.

Los beneficios de una alimentación vegetariana son:



  1. Es completa, pues en ella abundan las albúminas, los hidratos de carbono, las grasas, las sales minerales, las vitaminas y el agua.
  2. No produce putrefacciones en el intestino, con lo que evita esa importantísima causa de infecciones y toxemia.
  3. Es alimentación de fuerza y resistencia, por su abundancia en hidratos de carbono (combustible muscular).
  4. Deja descanso suficiente a las vísceras, puesto que no las somete al exagerado trabajo de neutralización toxica, a que las obliga la ingestión de productos animales.
  5. Evita el sacrificio doloroso e innecesario de animales. La alimentación vegetariana es la base física del pensamiento puro, del dominio pasional y de la caridad de espíritu.




[color=black]¿Cómo empezar?

Como en todos los aspectos de la vida, y este no es una excepción, existen varios caminos para llegar, en este caso al vegetarianismo, algunos más cortos que otros, algunos más rápidos que otros, algunos más efectivos que otros, repito, como en todo. No existe una fórmula única, sino más bien, que cada uno tiene su propia fórmula, pero sí se podría decir que en general tiene que existir un convencimiento profundo y concreto, dado por una toma de conciencia, relacionada con la vida misma.

Se puede empezar repentinamente o bien gradualmente, eso dependerá de cada individuo, se recomienda siempre consultar con un médico que conozca el tema, él aconsejará la forma ideal, según la característica de cada cuerpo y mente.

Si bien uno puede empezar por diferentes motivos como por ejemplo: por problemas de salud, por amor a los animales, por cuestiones religiosas, por razones humanitarias, o simplemente por regresar a nuestra naturaleza, se verá que cuando el cambio se efectiviza, todas estas aparentes diferentes razones, se unifican y se complementan perfectamente.

El inicio se puede acompañar con lecturas de carácter científico, religioso, medicinal, filosófico, nutricional o culinario, abundantes en esta época, las hay de fácil comprensión, y también las hay para profesionales o eruditos.

A veces resulta de gran ayuda realizar un curso de cocina vegetariana o algún estudio relacionado, también hay muy buena bibliografía sobre esto, se puede aprender a cocinar muy nutritivo y sabroso con libros o apuntes.

También es muy recomendable, si se tiene acceso, la utilización de internet, para investigar o bien contactarse con la comunidad vegetariana internacional.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: végétalisme   Ven 6 Juil - 17:54

Religión

Todas las grandes religiones del mundo en sus escrituras, prohíben al hombre, que mate.

Por ejemplo:

El Antiguo Testamento advierte: "no matarás" (éxodo 20:13) mandamiento que se ha desvirtuado a través del tiempo, tomándolo como que se refiere a no matar personas, cuando en realidad se refiere a no matar ningún ser vivo. Todas las religiones cristianas adhieren a este mandamiento.

En el Génesis leemos: "Y Dios dijo, He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la faz de la tierra, y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, ha de seros para comer." (cap. 1, vers. 29). "Todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento, así como las legumbres y hierbas os lo he dado todo. Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis." (cap. 9, vers.3 y 4).

En el Levítico, Moisés escribió: "Y cualquier varón de la casa de Israel o de los extranjeros que peregrinan entre ellos que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre y le cortaré de entre su pueblo." (cap.17, vers. 10).

En las Profecías de Isaías se lee: "¿De qué me sirve a mí, dice el Señor, la muchedumbre de vuestras victimas? Ya me tienen fastidiado. Yo no gusto de los holocaustos de los carneros, ni de la gordura de los robustos bueyes, ni de la sangre de los becerros y corderos; y así cuando levantaréis las manos hacia mí, yo apartaré mi vista de vosotros, y cuantas más oraciones me hiciereis, tanto menos os escucharé, porque vuestras manos están llenas de sangre." (cap. 1, vers.11 y 15). "Aquel que inmola un buey, es como el que degüella a un hombre." (cap. 66, vers. 3).

En las Profecías de Ezequiel se lee: "Mira que mi alma no está contaminada y desde mi infancia hasta ahora no he comido cosa mortífera ni jamás ha entrado en mi boca especie alguna de carne inmunda." (cap. 4, vers. 14).

En el Levítico leemos: "Por ley perpetua en todas nuestras generaciones y en todas nuestras moradas, no comeréis jamás ni sangre ni grasa." (cap. 3, vers. 17).

Mahoma dijo en el Alcorán: "¡Oh hombres! Nutríos de todos los frutos de la tierra saludables y permitidos." "Dios os veda comer animales muertos, sangre, carne de puerco y todo animal sobre el cual se haya invocado un nombre que no sea el suyo." (capitulo 2, versículos 163 y 168). "Os ha prohibido los animales muertos y aquellos que han sido inmolados ante los ídolos, la sangre y la carne de puerco, pero aquel que por necesidad perentoria falte a esta ley, sin deseo de pecar, sabrá cuán grande es la misericordia de Dios" (capitulo 16, vers. 116). "Es Dios quien ha creado las legumbres y los árboles que crecen en vuestros jardines. él es quien ha hecho fructificar a los olivos y a los naranjos y el creador del gran número de frutos cuya forma y cuyo gusto varían hasta lo infinito." (capitulo 6, vers. 142)

En el Bhagavad-gita (5.18), Krisna dice que la perfección espiritual comienza cuando se descubre la igualdad que existe entre todos los seres vivos. En la India, la inmortal cultura Védica nos enseña que toda vida es sagrada y que matar animales, sin ninguna necesidad, es una burda violación de las leyes de Dios. Los escritos Védicos definen al verdadero vegetariano, como aquel que no come ni carne, ni pescado, ni huevos.

Gautama el Buda, instauró la no-violencia y el vegetarianismo como los dos pasos fundamentales del camino hacia el conocimiento del Yo. Y decía a sus discípulos: "no destruyáis la vida, no toméis lo que no os den, no mintáis, evitad la embriaguez, no cometáis adulterio...". Una vez el Buda, desacostumbrado a comer carne, enfermó gravemente cuando Chunda el herrero le convidó a comer pasteles de arroz y carne de cerdo seco que, por delicadeza, no quiso despreciar. El Budismo es una filosofía religiosa muy relacionada al vegetarianismo, y no sólo como medio de purificación, sino como consecuencia inmediata de su precepto de no destruir la vida.

En el antiguo Código de Manú (1200 años a.c.) encontramos en su libro sexto y con referencia a los deberes purificadores de los devotos: "Que coma las hierbas que se crían en la tierra o en el agua, flores, raíces y frutos producidos por árboles puros y los aceites que se forman en los frutos. Que eviten tomar miel y carne, hongos terrestres, etc." (vers. 13 y 14). La Iglesia Adventista del Séptimo Día, es quizá la única iglesia cristiana que en la actualidad promueve y practica, el vegetarianismo a nivel masivo entre sus fieles. Ellen White fue una de los fundadores de la Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día. El vegetarianismo y otras enseñanzas de salud de los adventistas se deben a sus esfuerzos. Ella creía que el cuerpo humano representa el templo de Dios y por tanto no debe ser maltratado.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: végétalisme   Aujourd'hui à 13:25

Revenir en haut Aller en bas
 
végétalisme
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 6 sur 40Aller à la page : Précédent  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Suivant
 Sujets similaires
-
» Le végétalisme ?
» Le végétalisme
» Végétalisme
» Cours de diététique pour végétaliens
» Végétarisme, végétalisme, veganisme

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: