AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 Dogs / perros / chiens

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Suivant
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 16 Oct - 12:09

Noticia del 6 de octubre de 2008 :

Help IDA Shut Down Torturous Puppy Mills!



Recently, we received a tip about a puppy mill in Mississippi that is holding captive over 400 mother dogs and puppies.

It is vital that IDA complete the investigation, rescue the dogs, house, feed, clean, and care for them until loving homes can be found, and pay for the legal fees that will likely arise out of our fight to save their lives.

We also need your support to keep our fight going at the pet store end of our campaign. Were it not for such establishments, motivated by their greedy owners, there would be no reason for puppy mills to exist. Period.

We hope to place magazine and newspaper ads, rent billboard space, and run radio and television public service announcements as we continue to supply activists across the nation with literature, flyers, posters, brochures, and banners for their rallies, marches, and demonstrations.

Your contribution is vitally important in helping IDA continue to expose and ultimately end the horrible abuse perpetrated on hundreds of thousands of innocent animals.

Thank you so very much for your generosity and for helping us make the world a more humane place for all animals.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Mer 26 Nov - 5:13

Notica del 10 de noviembre de 2008 :

¿Recuperados dos cuerpos de la quemada mansión del millonario Christopher Foster?
La policía ha recuperado dos cadáveres de la mansión del millonario empresario británico Christopher Foster, quien lleva desaparecido junto a su mujer y su hija de 15 años desde que el pasado martes la propiedad situada en el condado inglés de Shropshire ardiese tras un fuego calificado de "sospechoso" por los responsables de la investigación.

Las fuerzas de seguridad habían esperado hasta el viernes por la mañana a que las condiciones permitiesen acceder a la vivienda, si bien la primera tentativa se retrasó de nuevo "casi inmediatamente" debido a la caída de escombros. Posteriormente, según informó hoy el cuerpo de West Mercia, tras la segunda acometida, que empezó ya por la tarde, se produjo el descubrimiento de dos cuerpos en el área principal de la Osbaston House, situada en la villa de Maesbrook.

El comisario Gary Higgins declaró a los medios de comunicación que la recuperación tuvo lugar durante la noche y añadió que los restos serán analizados por expertos forenses del Ministerio del Interior y que las autopsias para determinar las causas de la muerte se realizarán esta misma jornada.

El responsable policial explicó que por el momento no podía facilitar más datos sobre las identidades, si bien confirmó que el juez del condado ya había sido informado, mientras la búsqueda continúa para dar con un tercer cuerpo. Además, Higgins avanzó semanas para reunir las pruebas y remover los restos a los que ha quedado reducido el interior de la mansión.

Al respecto, garantizó que los encargados de la operación mantendrán "la mente abierta en torno a lo que se pueda, o no, encontrar" entre los restos, puesto que, como ya habían apuntado en un principio, el fuego había sido provocado, después de que la familia regresase el pasado lunes de la barbacoa celebrada en casa de un amigo.

SUCESIÓN DE LOS HECHOS

Según ha trascendido, la hija había estado chateando con amigos hasta la una de la madrugada del martes, cuando la conversación se interrumpió repentinamente, posiblemente por un corte energético. El fuego habría tenido lugar poco después y arrasó las caballerizas, el garaje y la estructura en su conjunto.

En este punto, una portavoz policial avanzó que estaban buscando el ordenador de la adolescente, si bien rechazó pronunciarse sobre las noticias que han trascendido acerca de la aparición de cartuchos de bala y charcos de sangre en el patio principal de la casa. Además, se encontraron dos caballos muertos en la escena cuyos cuerpos ya han sido examinados, a la espera de resultados, así como los cadáveres de tres perros.

Christopher Foster, dedicado al suministro de material para la industria del petróleo y millonario desde la veintena, tenía problemas económicos tras la quiebra de sus negocios y temía que las entidades a las que debía dinero se hiciesen cargo de la casa en la que residía desde hace cuatro años, tras una inversión de unos 1,6 millones de euros.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Ven 2 Jan - 6:14

Noticia del 12 de septiembre de 2008 :

A pesar de los más de 4 MILLONES de personas que han manifestado su petición a los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano para que el costarricense Guillermo Vargas, posible asesino de un perro y demostrado maltratador del mismo, no sea admitido a presentar su obra por los hechos que perpetró el pasado mes de Octubre en la Galería Códice de Managua, los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, MUJERES EN LAS ARTES, y de forma especial D. Blandino Bayardo, no sólo no han escuchado la petición de más de 4 MILLONES de personas, sino que también han hecho oídos sordos a la WSPA quien también les solicitó formalmente que no admitieran a Vargas en el evento (...por esta razón, la WSPA se opone a que Vargas participe en la mencionada exhibición y ha solicitado formalmente a los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano que no permitan su participación.).


Esta organización mundial de protección animal representa a más de 90 asociaciones, su prestigio es reconocido mundialmente y no hubieran hecho la petición de NO admitir al costarricense de no haber estado muy seguros de que Vargas maltrató a un animal en beneficio propio, pero que tuvo la suerte de que esto ocurriera con la complicidad de la directora de la Galería, Junanita Bermúdez, y en un país, Nicaragua, donde las leyes de protección animal brillan por su ausencia.

Ustedes han tenido, tienen todavía, la oportunidad de corregir estos hechos, de sentar un precedente para que ningún "artista" se extralimite en su arte y cuando lo hace, sepa que recibirá el rechazo de los organizadores de eventos como el suyo. Al no hacerlo, ustedes están abriendo las puertas a un demostrado maltratador de animales. Guillermo Vargas es una mala persona que maltrató a un pobre perro enfermo, lo hizo consciente y además es imputable por menosprecio al artículo 10 de la declaración de los Derechos Universales del Animal, proclamada el 15 de octubre de 1978, aprobada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pero a ustedes, todo esto les "resbala".

Nuestra campaña de boicot a Vargas ha sido un éxito sin precedentes, jamás los internautas se habían movilizado de forma tan numérica y contundente expresando un rechazo total a los hechos y solicitando una pena mínima, pero ustedes no están dispuestos a escuchar este clamor social mundial y prefieren pasar ante los ojos del mundo como lo que son : unos personajes que no tienen vergüenza, que no se avergüenzan de recibir en su evento a un maltradador de animales. Están dejando en muy mal lugar a los patrocinadores y a su país.

Han tenido que poner una cláusula que dice: "No se consentirá que se cometan acciones de atropello en contra de la dignidad humana, ni la explotación, maltrato y uso de animales con fines artísticos". Esto, de por si, ya es el éxito de nuestra campaña, sin ella, y visto con quienes estamos tratando, cabía la posibilidad de que hechos como los de la Galería Códice también se volvieran a repetir en Honduras (en según que otro país sería impensable, con o sin cláusula)

Las bases de la bienal centroamericana contemplan que "dos meses antes de la inauguración oficial las obras deben ser empacadas y enviadas a Tegucigalpa, donde los curadores del Museo para la Identidad Nacional se encargarán del montaje de la muestra". Esta cláusula que ustedes han hecho no es más que una cortina de humo para justificarse al ser anfitriones de un maltratador. Si ustedes reciben las obras con "dos meses de antelación" ya conocen a ciencia cierta el contenido de la obra. Si ésta va en contra de la dignidad humana, la explotación, maltrato y uso de animales, rechazándola está todo solucionado.


Pero esta cláusula, innecesaria en cualquier otro evento menos en el suyo, no cambia para nada los hechos: ustedes van a recibir a un maltrador de animales que ha quedado impune de sus hechos y Costa Rica envía a un representante que maltrató a un perro (Representarán al país Mimian Hsu, Esteban Piedra, Guillermo Habacuc Vargas...), todo esto a pesar de que el presidente de la nación es un proteccionista que firmó el programa de DUBA. Ni en Nicaragua, ni en Costa Rica ni ahora en Honduras, nadie ha sido capaz de que unos desgraciados hechos que han sido conocidos y reprochados mundialmente hayan sido juzgados y sentenciados. El "artista", los gobernantes, organizadores, patrocinadores, curadores, jurados y demás responsables han quedado ante el resto del mundo como que no tienen vergüenza y que les da lo mismo la catadura de Guillermo Vargas.

Jaime Sancho
www.ea6gk.org
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Mar 6 Jan - 8:31

Noticia del 30 de octubre de 2008 :

Help Dogs and Cats
IFAW works tirelessly around the world to help pets through dog rescue and cat rescue, deliver free and low cost spay and neuter services and pet care, and provide education to prevent animal cruelty.


IFAW fosters the unique place that dogs and cats hold in our communities as companion animals by helping thousands of pets through the local community projects. We use our unparalleled network of international offices and experts to create new laws and animal education programs to aid and rescue countless more dogs, cats and other pets each year.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Mar 6 Jan - 8:31

Noticia del 29 de octubre de 2008 :

Stronger Laws to Save Dogs and CatsProtection for dogs and cats can be increased through effective policies, legislation, and practices. IFAW advocates that companion animals are entitled to lives that are free of cruelty and distress. To that end, we lobby legislators to improve laws that will safeguard cats and dogs.

Animal-friendly legislation and policies improve the welfare of companion animals. In China, IFAW is working with the government to establish their very first national animal protection laws. Locally, in Beijing, IFAW works with its partners to revise dog policies to better enable people to adopt and offer their dogs enriched lives.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Mar 6 Jan - 8:32

Noticia del 26 de octubre de 2008 :

Bringing Pet Care to Those Who Need it Most

In impoverished communities where traditional veterinary services are often unavailable, starving dogs and cats give birth to litters of offspring that cannot be fed. Illnesses go untreated. And the pain of these pets adds to the suffering of their owners.

IFAW's Community Led Animal Welfare (CLAW) program brings new hope. CLAW provides desperately needed veterinary services to dogs and cats, as well as vital animal care education to pet owners in some of the world's poorest communities. Since its start in 1999, CLAW’s team of veterinarians and local volunteers have treated, vaccinated, and provided spay and neuter services to sterilize thousands of pets.

Pets are always there for us when we need them. Loyal and steadfast, they are an endless source of unconditional love. And for many in the world's most disadvantaged communities, a pet is all a person has.

But pets suffer from poverty the same way their owners do. Without the means to provide proper care, pets can be vulnerable to disease, malnutrition and abandonment. Dogs and cats in developing countries are particularly likely to suffer from neglect and poor health.

Imagine having to stand by helpless to provide for the companion animal you love. Yet that is exactly what many in the poorest communities must face everyday.

A New Hope for Pets and Owners

Community Led Animal Welfare (CLAW) began ten years ago with Cora Bailey’s one-woman crusade to personally provide basic veterinary services to one South African township. Now CLAW works to bring free and low-cost spay/neuter services, veterinary treatment, and animal education to the poorest communities in the world.

Since its inception in 1999, CLAW's mobile teams of veterinarians and community volunteers have treated, vaccinated, and sterilized thousands of pets. CLAW also provides other mobile services such as flea dipping, de-worming, emergency care, adoption services, humane euthanasia, pet education, and community awareness events.

The welfare of these animals is intimately linked to the welfare of the communities in which they live. CLAW programs are culturally sensitive and network with other community-based organisations to help provide an improved quality of life for the people and communities in which they work.

Many human-aid charity groups have recognised CLAW's holistic non-exclusive approach, and CLAW’s extended network is improving the lives of thousands. CLAW distributes food parcels, facilitates a home-based care programme to teach people how to care for the sick and dying, runs food gardens, supports child-headed households and helps communities access health and hospice care.

Help Bring CLAW to Other Communities in Need

In order to improve the health and well-being of even more animals and their communities, IFAW is planning to establish more around the world. In the Carribbean island of Dominica, IFAW is working with the local government to establish a CLAW mobile program in the capital city of Roseau.

For this vital work to continue however, we need your help. If you would like to help IFAW continue to expand this unique program to other communities in need, you can make a donation now by clicking on the link below.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 22 Jan - 6:25

Este articulo fue escrito el 20 de marzo de 2005

Acerca de este post me duele en el alma lo que le hacen a los perros en algunos países pero son diferentes costumbres, por eso quiero que sepan que no hago este post como bandera ni nada, solo para informar. Acerca de las fotos puse las más suaves, el que quiera ver el proceso entero entre en la pagina de la fuente

Consumo de Carne de Perro


Los perros no se libran tampoco del infierno que supone para los animales ser considerados como comida. Pocos de nosotros consideraríamos la carne de perro como comida. Sin embargo, en otros países la carne de perro forma parte de la dieta de, al menos, ciertos sectores sociales.

En los mercados de Baguio City y la región de Ilocos en Filipinas, o de la provincia de Guangzhou en China, o de Seúl, en Corea del Sur, entre otros, encontraríamos tenderos ofreciéndonos carne de perro, y veríamos los cuerpos despellejados y seccionados de perros expuestos para su venta.

Sin embargo, la práctica común es que el comprador seleccione a los perros vivos. Tras esto el pobre animal será asesinado in situ.


¿Dónde se come carne de perro?


Hoy en día se come y/o se comercializa la carne de perro en Camboya, Japón, Laos, Taiwan, y en las regiones más orientales de la antigua Unión Soviética. También en Indonesia y Birmania. En todos estos lugares, no obstante, se trata de una práctica claramente minoritaria llevada a cabo por minorías sociales o grupos indígenas.

Sin embargo, el comercio de la carne de perro es más común (aunque siga siendo minoritario) en China, Filipinas, Vietnam, Corea del Norte y Corea del Sur.

En un punto medio entre los dos grupos de países anteriores estarían India y Tailandia, donde la práctica de comer perros es común sólo en algunas regiones del país.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 22 Jan - 6:25

También se matan perros para comer su carne en Angola, Camerún, Lagos y Nigeria. En estos países africanos se asocia la ingesta de carne de perro con estratos sociales de escasos recursos económicos.

Sería erróneo pensar que el hecho de comer carne de perro o gato por seres humanos refleje un estado socio-cultural menos evolucionado. Hace tan sólo diez años algunos productos de carne de gato fueron comercializados en algunos países de la Europa del Este. Hace 20 años se testó comercialmente en supermercados de Quebec (Canadá) productos de carne de gato. Y en fechas tan recientes como finales de los años 40 se comercializó por primera vez en los EEUU conservas de carne de gato.

Incluso a día de hoy se sigue consumiendo carne de perro en países occidentales. En pleno corazón de Europa se encuentran lugares como las regiones suizas de St. Gallen y Appenzell, en donde se come carne de perro regularmente por algunos de sus habitantes. En Suiza no está prohibido comerse a perros, gatos, u otros animales de compañía. Sólo está prohibido comerciar con su carne.


¿Por qué carne siempre significará asesinato?


Para muchos perros la pesadilla de ser considerados como comida comenzará en los camiones donde son transportados por carretera. Este viaje a menudo durará varios días a lo largo de los cuales no tendrán acceso a alimentos. Sólo se les proporcionará agua mediante mangueras y únicamente para prevenir la deshidratación y la muerte.

Para el viaje se les introduce en jaulas abarrotadas apiladas unas encima de otras hasta cinco alturas.

Al llegar a los mercados el transportista comienza a arrojar al suelo las jaulas de la parte superior. Esto produce roturas de miembros y contusiones a los aterrorizados perros.

Una vez en el suelo se utilizan tenazas metálicas para agarrarles por el cuello. Estando ya sujetos, los comerciantes pueden o arrojarles dentro de jaulas más grandes para ser pesados y vendidos de inmediato o descargarles en los “corrales”.



Una vez en el suelo los temblorosos animales orinan y defecan y, literalmente, caen en los recipientes de agua en el centro de los corrales para saciar una sed de días .

Pero para ellos la pesadilla no ha hecho más que comenzar. Los compradores pasan a su lado para seleccionarles. Entonces son agarrados de nuevo por las tenazas de metal. Tras esto son golpeados brutalmente en el hocico con un instrumento parecido a un bate de béisbol, ante la mirada aterrorizada de sus compañeros de destino. El objetivo es dejarles inconscientes.

2
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 22 Jan - 6:26

Trágicamente para ellos la inconsciencia a menudo no dura lo suficiente y despiertan en cuestión de segundos intentando ponerse en pie, arrastrándose entre la sangre y chocando con otros perros también caídos. Llegados a este punto los perros aúllan desesperadamente entre dolor y confusión. De sus bocas y hocicos se escapa la sangre y las mucosas, mientras son golpeados una y otra vez. El motivo de este horrible procedimiento es la creencia de que el rápido latido del corazón de los animales aterrorizados hace que, cuando finalmente son asesinados la sangre chorree más rápidamente. Se cree que esto mejora después el sabor de la carne al haber producido el animal adrenalina ante el terror que siente. Otros métodos de matanza son desde el apuñalamiento en el cuello o en la ingle para dejarles desangrarse, o colgados hasta la asfixia, o electrocutados o arrojados vivos en cubas de agua hirviendo.


Carne de perro: contando a las víctimas

Resulta imposible contabilizar el número de perros asesinados. Esto es así porque no existen estadísticas oficiales al tratarse de una práctica ilegal. En Asia, la práctica de comer carne de perro está relacionada en muchas ocasiones con mitos. Así, se cree que la carne de perro es un potenciador sexual. Por ello las empresas y agencias que se dedican a las estadísticas comerciales no realizan un seguimiento de la carne de perro. Eso sería equivalente a admitir un tráfico ilegal sobre el que muchos ciudadanos muestran su repudia. Es por esto que las estadísticas disponibles son el resultado de investigaciones realizadas por grupos de defensa de los animales. Así, se realizó un sondeo general en diferentes países asiáticos. Defensores de los animales de dichos países ofrecieron información de primera mano sobre el comercio y consumo de carne de perro. En él se descubrió que la carne de perro y gato es consumida a pequeña escala por minorías étnicas en la mayoría de países. Sin embargo en China, las dos Coreas, Filipinas y Vietnam la carne de perro se consume a mayor escala.

3
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 22 Jan - 6:27

De la limitada información existente la organización de defensa de los animales Animal People estima que en Asia se asesinan entre 13 y 16 millones de perros y 4 millones de gatos anualmente. Todos ellos para consumo humano.

Consumo de carne de perro en China

En China la carne de perro se consume como una “alimento tónico”. Sus consumidores dicen que “calienta el cuerpo” en los meses de invierno. También aseguran que es un remedio contra la fatiga, el dolor lumbar, la pérdida de memoria y que combate las digestiones pesadas en los ancianos. Es de resaltar que en Corea los consumidores dicen comer carne de perro ya que ésta “refresca el cuerpo” durante los meses de verano. La piel de perro y la vesícula son utilizadas porque supuestamente revitalizan el cuerpo y lo sanan de la enfermedad. El pene y los testículos son consumidos por sus “propiedades” contra la impotencia y para aumentar la libido. Por último los riñones de perro se comen también para curar la impotencia y la eyaculación precoz.

Los huesos de perro son usados algunas veces como alternativa a los de tigre para “curar” el reumatismo. Y, al menos una empresa en la provincia de Jiangsu está intentando comercializar la harina de cerebro de perro como tratamiento contra varias desórdenes neurológicos. No hay ninguna prueba científica de que la carne de perro pueda combatir ninguno de estos problemas. Tampoco de que, como dicen otras creencias, mejore la circulación sanguínea.

Datos estadísticos sobre el consumo de carne de perro en China

Hoy en día se comen más perros que nunca en China. La estimación del consumo anual casi dobla a la que había en 1994: 10 millones de perros asesinados y consumidos. La industria se volvió mucho más rentable después de que los comerciantes de carne de perro descubrieran hace algunos años el mercado europeo y estadounidense de los complementos de piel barata. Tanto es así que consiguieron capitalizar el mercado. A lo largo y ancho de China se estima que existen 150 millones de hogares que cuentan con perros guardianes. La cifra se eleva hasta 300 millones de hogares con perros de compañía, según las estadísticas oficiales más al alza. Este número quintuplicaría el número de perros en los hogares de EEUU, que cuenta con la tercera mayor población mundial de perros.

4
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 22 Jan - 6:30

Incluso con las estimaciones más a la baja, China cuenta con un 10% más de perros que India, y los mismos que Gran Bretaña, Francia y Australia. Guangzhou es la principal región de China donde se come carne de perro y gato. En este lugar los perros son criados específicamente para consumo humano. De hecho la práctica de comer perros varia según las regiones. Aparte de la citada Guangzhou, también es común en las provincias del sur Yunnan y Guangxi. También en las provincias de Heilongjian, Jilin y Liaoning, limítrofes con Corea del Norte. La cria comercial de perros por su carne es conocida en las provincias de Henan, Anhui, Jiangsu, Shandong y Hebei.

Consumo de carne de perro en Corea

Contrariamente a lo que generalmente se piensa, el consumo de carne de perro en Corea es un fenómeno relativamente reciente. Nunca ha formado parte de la cultura culinaria de dicho país, como los comerciantes de la industria de carne de perro quieren hacernos creer. La creación del mito de la carne de los perros como una “herencia cultural coreana” es una eficaz estrategia de marketing realizada por comerciantes sin escrúpulos. Sólo alrededor del 6% de los surcoreanos comen carne de perro (y gato). Así, se piensa que la práctica de comer perros empezó a ser más común tras la invasión japonesa de corea en 1910, como consecuencia de la hambruna que padecieron los ciudadanos.

Tras este periodo, se volvió a dar un aumento en la ingesta de carne de perro tras la Guerra de Corea (1950-53) debido a la gran hambruna que se produjo al finalizar el conflicto bélico. Desgraciadamente, el éxito económico a nivel nacional que se produjo en los años 80 no acabó con esta cruel práctica. La infundada superstición de que la carne de perro potencia la virilidad masculina fue rápidamente extendida por los comerciantes de perros. Alrededor de dos millones de perros al año son asesinados debido a este mito. Al parecer existen diferencias de opinión al respecto de la legalidad del comercio de carne de perro. El hecho es que fue prohibida en 1988, a la vez que la celebración de los Juegos Olímpicos en Seúl.
Sin embargo las autoridades no parecen tener interés en llevar a la práctica tal prohibición legislativa.

5
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 22 Jan - 6:31

Consumo de perros en Hong Kong

El consumo de carne de perro y gato en Hong Kong es ilegal desde 1950.

Consumo de perros en Japón

Existe confirmación de que aún existe un comercio clandestino de carne de perro en Japón. Décadas después de que el consumo desapareciese se produjo el arresto de un anciano de 82 años tras arrojar a la basura las cabezas de 30 perros descuartizados. El hombre explicó que había importado los cuerpos de los perros de China y los había vendido. Las cabezas, sin embargo no consiguió venderlas, según informó la Kyodo News Agency. Al parecer el comercio de carne de perro sólo es practicado por un minúsculo porcentaje de la sociedad, principalmente ancianos.

“Los perros y los gatos desaparecieron de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, pero normalmente los japoneses no comen carne de perro o gato”, comenta la fundadora del Animal Refuge Kansai, Elizabeth Oliver. “Sin embargo, existe un gran número de coreanos en Japón, especialmente en el distrito de Kansai. He oído que continúan comiendo carne de perro que importan de China”, añadió.

Perros consumidos en Camboya

Según el testimonio del presidente de la Cruz Azul de India, Chinny Krishna, “Cuando el año pasado estuvimos mi mujer y yo en Camboya preguntamos específicamente a mucha gente acerca del consumo de carne de perro. Casi todos nos dijeron que algunos camboyanos comen carne de perro, incluidos los Cham, que son musulmanes. Los perros supuestamente son haram (o alimento prohibido)) según el Islam, pero al parecer no es así en Camboya”. “Hay muchos visitantes tailandeses y vietnamitas que también comen carne de perro. No tengo idea del número de perros consumidos, pero es obvio que estaremos hablando de, al menos, miles anualmente”.


6
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 22 Jan - 6:32

Carne de perro en India


“Supuestamente hay algunas minorías étnicas que comen carne de perro en distintas partes de India. Pero Nagaland es el único estado en donde se come carne de perro abiertamente”. “En Nagaland, de hecho, no quedan perros porque han sido todos comidos, y existe un gran tráfico de perros enviados desde otros estados. Tampoco quedan perros en Imphal y Manipur” expone la fundadora de People for Animals, Maneka Gandhi.

“Cuando estaba en Assam hace dos años, la ingesta de carne de perro empezó a practicarse. Era evidente que el principal lugar donde ocurría era en Nagaland. Se abastecían de perros callejeros atrapados en los estados vecinos de Bengala Oeste, Meghalaya y Sikkim, y también desde Birmania”, confirmaba Pradeep Kumar Nath. “Ahora hay muy pocos perros en esas regiones, excepto los que son criados con el fin de comer su carne”, según Nath. La directora del Hospital de la SPCA de Visakha, Swathi Buddhiraju trató de realizar estadísticas a través de una red de trabajo animalista. “ He contactad con algunas personas, pero la información es escasa. Existen 16 tribus en Nagaland. Una parte de la población de cada una de esas tribus mata perros para comer”. Pero ofrecer números es imposible con tan escasos datos.

Carne de perro en Laos

Informes de visitantes indican que el consumo de carne de perro en Laos resulta común, pero la cuantificación de víctimas resulta imposible por ahora.

Consumo en Rusia

Existen informes que indican que la carne de perro se come en regiones rusas adyacentes a China. Esos mismos informes informan de un activo tráfico de perros robados para exportar a China tanto como para comer como para animales de compañía, dependiendo de la raza. Sin embargo nadie ha especificado cuántos perros sufren este destino.

7
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 22 Jan - 6:32

Carne de perro en Taiwan

El presidente de la Enviroment and Animal Society de Taiwan, Wu Hung informa que “ no existen estimaciones oficiales a cerca del consumo de carne de perro antes de que éste fuera prohibido en 2001. Sin embargo el gobierno calculó que existían 54 restaurantes de carne de perros en la isla. Con sólo la venta de uno o dos perros al día en cada uno de aquellos restaurantes se habrían estado matando de 20.000 a 50.000 perros al año”.

“Después de que este comercio fuese prohibido, el volumen de perros asesinados se habría reducido a aproximadamente una décima parte de lo que era. Esto significaría que seguirían existiendo unos cinco restaurantes todavía, matando aún hoy unos 5.000 perros al año” .

Carne de perro en Filipinas

La carne de perro fue prohibida en Manila en 1982 y a nivel nacional en 1988. Sin embargo el comercio y el consumo siguen existiendo. David Derbyshire del periódico inglés Daily Mail indicó que en 1999 el número de perros asesinados al año rondaban los 26.000. Otras fuentes gubernamentales más recientes indican que “se ha investigado en las regiones en donde se estima que se lleva a cabo el 90% del comercio y consumo de carne de perro. El estudio llevado a cabo tanto en comercios como restaurantes y tiendas al por mayor indican que en Baguio City y la región de Cordillera se asesinan mensualmente alrededor de 24.000 perros. Lo que supone una cifra anual de alrededor de 290.000 perros asesinados.

Según indica la Philippine Animal Welfare Society (PAWS) la ley que prohibió el consumo de carne de perro en 1988 está ahora bajo peligro. Hay una propuesta para volver a legalizar el consumo y comercio de perros en la provincia de Baguio. Las supuestas intenciones de esta propuesta son preservar la cultura y tradición locales, pero PAWS denuncia que el verdadero propósito de los precursores de la propuesta es constituir un mercado lucrativo de carne de perro. La ley filipina permite a los miembros de la tribu indígena Igorot comer perros, lo que es ampliamente explotado de manera ilegal por los traficantes de carne de perro.


8
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 22 Jan - 6:33

Carne de perro en Tailandia

Según la organización tailandesa Animal Guardians Association la región donde se comercia con perros es en la ciudad de Barn Tarae, en la provincia de Sakon Nakorn.
Allí se estima que se mata en mataderos a 400-500 perros semanalmente. Este numero es demasiado elevado, sin embargo, para el número de habitantes de dicha ciudad. Al parecer, la verdadera razón de la matanza de perros es el comercio de piel de perro. El precio de una piel en el mercado de exportación es de 3 dolares USA ( o 125 bath). Furgonetas especiales con jaulas incorporadas para transportar hasta 50 perros viajan tan lejos como hasta la frontera de Chiang Rai en el norte y Surajahtanee en el sur para recoger perros. Allí, los transportistas ofrecen una pequeña cantidad de dinero a los aldeanos por cada perro.

Entonces comienza el viaje de vuelta hasta Tarae , donde se les mantiene en oscuros habitáculos sin comida ni agua, antes de mandarles al matadero de perros. Se estima que en 1997 fueron asesinados 22.000 perros. El método de matanza es golpearles en la cabeza con un palo, tras lo que se les degüella. Se ha intentado introducir la carne de perro como una nueva variedad culinaria. Ahora, los vendedores ambulantes de carne de perro son comunes en Sakon Nakorn. La sociedad tailandesa en general ve esto erróneamente como una preferencia local o un alimento para personas pobres. Cuando los medios de comunicación resaltaron la noticia, no hubo ninguna reacción significativa por parte del gobierno. Sólo se pidió consejo e información en alguna ocasión a grupos de defensa de los animales. Sin embargo no ha habido ningún avance hasta el momento por parte de las autoridades.

9
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 22 Jan - 6:33

Carne de perro en Vietnam

Las únicas estadísticas realizadas del número de perros asesinados en Vietnam para el consumo humano que se han intentado llevar a la práctica han sido las realizadas por la organización Animal People. Dichas estadísticas se basan en las noticias sobre la venta de carne de perro en restaurantes de Hanoi durante el periodo del Tet, unas vacaciones de siete días de duración durante las cuales el consumo de carne de perro alcanza sus máximos. También se menciona que normalmente se come carne de perro sólo durante la segunda mitad de cada mes lunar. Aun así, las estadísticas en este periodo son mucho menores que durante las celebración del Tet. El análisis de los escasos datos se llevó a la práctica, teniendo en cuenta la dificultad que un análisis de este tipo conlleva. Si los 300 restaurantes de carne de perro en Hanoi vendiesen una media de 120 perros diarios durante el Tet, como los reportajes de los medios de comunicación informan, se asesinarían 252.000 perros sólo en el Tet.

Si los restaurantes de Hanoi vendiesen el resto del año 5 perros diariamente durante la segunda mitad de cada mes lunar el toal de perros consumidos en Hanoi sería de 503.250. Si el consumo de carne de perro en los hogares fuese semejante al de los restaurantes se estaría hablando de alrededor de un millón de perros consumidos anualmente sólo en Hanoi. Equiparando el consumo de carne de perro del resto de ciudades de Vietnam al de Hanoi, y el consumo en zonas rurales a un 10% del urbano se llega a una estimación de 4 a 5 millones de perros asesinados en Vietnam al año. Esta cifra resulta creíble, si bien hay que tener en cuenta que el consumo puede variar por regiones.

Consumo de perros en Indonesia

La portavoz de la organización indonesia de defensa de la vida salvaje ProFauna informa que las tribus étnicas de los Dayaks en Kalimantan y los Bataks del norte de Sumatra comen carne de perro. La ingesta de carne de perros en el grupo de los Dayaks, sin embargo, podría estar ligada a ceremonias rituales. Los Bataks comen carne de perro de manera cotidiana, y también en ceremonias. Sin embargo la carne de perro también es popular en algunos núcleos urbanos. En el norte de la isla de Sumatra el comercio de carne de perro es común. La carne de perro es clasificada diplomáticamente como B2, y la de cerdo como B1, al ser ambas consideradas como “haram” (impuras) por la religión musulmana.

10
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 22 Jan - 6:33

Carne de perro en Nigeria

La carne de perro se come en diferentes regiones de este país africano. Entre dichas regiones se encuentran los estados de Abuja, Plateau y Gombe. En Abuja la ingesta de carne de perro es consecuencia del tráfico ilegal de perros robados.
En este país los perros no son mantenidos como animales de compañía si no como guardianes, y normalmente son dejados en libertad, no en recintos o en casetas. Eso les convierte en un blanco fácil para los traficantes que les secuestran para venderles a los puestos de comida ambulantes.

Atención Imágenes Fuertes

Reportaje:Mercado de perros corea del sur-Fundación Equanimal

El siguiente reportaje que data del año 2000 muestra la realidad de los mercados de perros en Corea del sur.

11
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Sam 24 Jan - 14:04

Este articulo fue escrito el 4 de noviembre de 2008.

Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra". Así titulaba la noticia del 4 de octubre de 2007 el periódico La Nación de Costa Rica."

Trece meses después de que hubiera iniciado una campaña de recogida de firmas, deseo expresar a todos ustedes mi agradecimiento por su participación y divulgación de la misma. El éxito, sin precedentes en Internet, en cuanto a que, con su ayuda, más de 4 millones de personas expresaron su rechazo a los hechos de un pseudo artista perpetrados con la complicidad de la directora de la galería, Juanita Bermúdez y la de todos los asistentes.

A falta de tres días para que el maltratador del perro de la Galería Códice de Managua sea recibido en el Museo para la Identidad Nacional (Honduras) invitado por los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (Mujeres en las Artes "Leticia de Oyuela") nos debe quedar la satisfacción de haber actuado correctamente ante un hecho que hubiera "muerto" en la hemeroteca de un periódico local.

No se ha conseguido sensibilizar ni a los patrocinadores ni a los organizadores para que no admitieran a un maltratador en el evento, supongo que la presión ha sido muy fuerte como para dar el brazo a torcer. Cada cual queda ante la opinión mundial como lo que es. De cualquier forma, el hecho de que los organizadores se vieran forzados a publicar que "La Asociación Mujeres en las Artes "Leticia de Oyuela" y el Comité Organizador de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano no consentirán, ni permitirán que se cometan acciones de atropello en contra de la dignidad humana, como tampoco la explotación, maltrato y abuso de animales como parte de las propuestas de este evento artístico cultural." ya es todo un reconocimiento implícito a los actos perpetrados por su invitado Vargas. Otra cuestión es que nadie haya querido ponerle el cascabel al gato y darle su merecido (es una cuestión de madurez cívica que ni los dirigentes de Nicaragua, Costa Rica y Honduras han demostrado tener)

El hecho de que el Sr. Rodolfo Kronfle Chambers, uno de los jurados que dio el pasaporte para Honduras a Vargas, el 29/10/2007 me escribiera: "Respeto su derecho a debatir y argumentar sobre este tema. Creo que el mundo del arte sacará algunas lecciones de esto." es otro reconocimiento implícito a los hechos de Vargas.

Esto es lo que esperamos todos, que el mundo del arte haya aprendido la lección.

Muchas gracias a todos ustedes.
Jaime Sancho
www.ea6gk.org


pd - Las últimas noticias que tengo son que el ganador de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano será Guillermo Vargas, me imagino que para "compensarlo" de la campaña mundial en su contra.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Sam 24 Jan - 14:05

Sitio especial con la información más completa de la Eurocopa 2008. Envie mensajes de texto gratis a cualquier celular en CR por nacion.com Mapa interactivo. Siga los acontecimientos de las elecciones en EE.UU. Tarifa de luz. Calcule el costo de su tarifa de luz luego del aumento del ICE. Descargue el nuevo lector RSS de nacion.com. ¡Las noticias en su desktop! Costa Rica, Jueves 4 de octubre de 2007

/ALDEA GLOBAL
PORTADA EL PAÍS DEPORTES SUCESOS ECONOMÍA ALDEA GLOBAL EL MUNDO OPINIÓN ENTRETENIMIENTO CLASIFICADOS Archivo | Weekly review | Noticias por e-mail, PDA, Celular, RSS | ¿Quiénes somos?
Sociedad | Política | Su cantón
Futbol Nacional | Futbol Internacional | Motores | Baloncesto | Beisbol | Tenis | Ciclismo | Otros Deportes
Homicidios | Asaltos | Incendios | Desastres naturales
Negocios | Mercados | Finanzas | Cotizaciones
Artes & Letras | Ciencia & Tecnología | Salud & Familia | Tribuna del Idioma
Centroamérica | América Latina | Norteamérica | Europa | Oriente Medio
Editorial | Foro | Página Quince | Buenos días | Cartas | Xpresiones
Espectáculos | Cine | Televisión | Gente | Moda | Literatura | Música | Danza | Plástica | Libros | Teatro | Aire libre | Bienestar | Insólito | Pasatiempos
Económicos | Clasificar.co.cr
Ingresar | RegistrarseEstadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores Exposición realizada en galería Códice en Nicaragua

Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra

‘Habacuc’ recogió a animal hambriento y lo usó en su trabajo “Exposición N°1”

Defensores de animales repudian la acción y piden excluir a artista de bienal

Doriam Díaz | ddiaz@nacion.com
El artista costarricense Guillermo Vargas, más conocido como Habacuc , está envuelto en una gran polémica debido a la muerte de un perro callejero dentro de Exposición N° 1 , muestra que se realizó en agosto pasado en Managua (Nicaragua).

Varios defensores de los animales en Costa Rica se enteraron de su obra a través de un blog y lo acusaron ayer de crueldad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

En este blog se pueden observar imágenes y una descripción acerca de la exposición de ‘Habacuc’ en Nicaragua.
Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar

Lo que se vio en Managua. Como parte de su exposición, el artista enfrentó al espectador a un perro callejero flaco, enfermo y con hambre amarrado a la esquina de la sala. Él capturó al animal en un barrio pobre de Managua.

El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua.

La muestra también incluyó la frase, escrita con alimento de perro, “Eres lo que lees”; así como de un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, donde se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana.

Habacuc dijo ayer que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago.

“Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros”, explicó .

Incluso agregó: “Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada”.

Al ser cuestionado acerca de si alimentó al animal o no, el artista se negó a responder.

¿Por qué no usó otro medio de expresión? “Recojo lo que miro... El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar”, dijo.

Enojo tico. Varios defensores de los derechos de los animales repudiaron ese trabajo de Habacuc , lo descalificaron como obra de arte y sugirieron que al artista se le excluya de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, ya que él será uno de los seis representantes del país.

“Me espanté al ver que se fomenta la crueldad hacia los animales en una obra de arte. Presentaremos una carta para que se prohiba la crueldad en el arte y para que este muchacho no represente al país en la bienal”, expresó Gina Malavassi, defensora de los animales.

José Morales, vicepresidente de la Unidad Especial de Protección y Rescate Animal, opinó. “El perro estaba amarrado y sin comida; no entiendo en qué cabeza eso es arte”.

Liliam Schnog, presidenta de la Asociación Humanitaria para la Protección Animal, dijo que no entiende cómo se dejó morir de hambre a un animal si a la par había una frase hecha con comida.

Estas organizaciones estudian el caso con el fin de ver si procede alguna denuncia.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Sam 24 Jan - 15:32

21 octubre 2008
13 Noviembre 2008, Honduras, Tegucigalpa: La gran vergüenza

El próximo 13 de Noviembre, el Museo para la Identidad Nacional MIN (Tegucigalpa - Honduras) será el escenario que recibirá a un maltratador de animales: Guillermo Vargas. Su hazaña ha merecido la reprobación de más de cuatro millones de personas que han visto como la impunidad de sus actos ha quedado consolidada ante la ineficacia, apatía, indiferencia o quizás otras causas "personales" que desconocemos, por las organizaciones y autoridades de Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Cuatro millones de personas han solicitado a los organizadores del evento, Mujeres en las Artes, que no admitan a un maltratador de animales. Guillermo Vargas ha quedado demostrado que lo es, los hechos ocurridos en la galería de arte Códice de la ciudad de Managua, con la complicidad de la directora la señora Juanita Bermúdez, así lo han demostrado. Poco importa que el perro muriera o no. Ni Vargas diciendo que si, ni Bermúdez diciendo lo contrario son creíbles.

Las fotografías y también un vídeo que ha sido quitado de YouTube demuestran que el perro estuvo amarrado en la galería y no llegó hasta allí por su propia voluntad, antes pasó por una persecución hasta agotarlo de energías, cosa fácil teniendo en cuenta que se trataba de un perro famélico y enfermo. Las imágenes del perro atado a las paredes de la galería han dado la vuelta al mundo. Quien piense que se ha hecho una publicidad gratuita a Vargas está en lo cierto. A este individuo no lo conocía nadie y su endemoniada cara está en la mente de todos, son efectos colaterales de una campaña internacional de un éxito sin precedentes. Me decía un publicista: en publicidad hay anuncios buenos y malos y Vargas será un mal anuncio donde quiera que vaya. Tomen nota señores del MIN y señoras y señores de MUA. Internet es una gran base de datos y ustedes van a estar allí, de hecho ya lo están.

Hemos estado ejerciendo nuestro derecho a pedir una "mínima reprobación" desde el pasado mes de Octubre 2007. Durante más de un año nos hemos dirigido a estamentos oficiales de Costa Rica y Honduras, también a los organizadores y siempre hemos recibido la callada por respuesta. Sabemos que llevan una púa clavada, que la campaña de desprestigio les ha desgastado, tanto al "artista" como a las entidades que le apoyan y aplauden, cuando menos bajan la cabeza para no ver lo que hizo. Pero jugaban con el factor tiempo, pensaban que el tiempo nos calmaría, pero no ha sido así: durante un año hemos mantenido el escándalo candente.

Han dado argumentos, contradictorios y falsos, siempre en pro de justificar lo injustificable: 4 millones de personas no pueden estar equivocadas y en cualquier otro país del mundo hubieran sido escuchadas.
En USA han sido suficientes 65 mil firmas para serlo y poder salvar a un perro.

La justificación más sostenida por las autoridades costarricenses es que Vargas no representa a Costa Rica y por tanto nada pueden hacer: Mienten, todos los participantes representan a su país. "Panamá llegará a Honduras con los ojos llorosos por esta gran pérdida" El artista panameño Gustavo Araujo no podrá acudir porque ha fallecido. Obsérvese como queda claro y patente que Araujo iba en representación de Panamá, ergo, Vargas lo hace en representación de Costa Rica. Señora ministra de cultura de Costa Rica, usted ha faltado a la verdad, Vargas no: "representaré a mi país feliz y orgulloso" dijo.

Por parte de los valedores de Vargas, Empresarios por el Arte, cuyo presidente es el Sr. Zurcher no ha habido ni la más mínima intención de vetarle, a pesar de la discutida intervención de la WSPA. La relación entre el "artista" y el "presidente" es digna de investigación.

Los que podrían atender la petición de más de cuatro millones de personas son los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano que se celebrará en Honduras, Mujeres en las Artes, pero ya se han pronunciado. A pesar de nuestra petición y de la WSPA (la mayor organización mundial de protección animal) no lo van a vetar. Pero aseguran que: "La Asociación Mujeres en las Artes "Leticia de Oyuela" y el Comité Organizador no consentirán, ni permitirán que se cometan acciones de atropello en contra de la dignidad humana, como tampoco la explotación, maltrato y abuso de animales como parte de las propuestas de este evento artístico cultural."

Esto ya lo sabíamos nosotros sin necesidad de que ustedes salieran a la palestra con tal aclaración. Era imposible que Vargas tuviera nuevamente algún animal o humano retenido en las instalaciones del museo. Un ejemplo:

"Tegucigalpa recibirá en noviembre a grandes artistas y será la sede de la última participación en Bienal de Gustavo Araujo, quien mandó dos obras de pintura a concursar: “Mapa 3” (óleo sobre tela, 122 x 153 cm) y “Mapa 2” (políptico de 8 piezas de 46 x 92 cm c/u, óleo sobre tela)."

Está publicado en el Heraldo de Honduras el 12/10/2008 Si Araujo envió hace más de un mes sus obras, las mismas condiciones son para el resto de participantes. ¿Alguien puede pensar que Vargas hace un mes, o más, hubiera podido enviar otro perro, o un humano, a la organización ?. Todo esto no ha sido más que "luz de gas" para no decir abiertamente: reconocemos lo que hizo Vargas, es un maltratador pero como no lo repetirá (algo que era imposible) vamos a recibirle en la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, en consecuencia, queda impune judicialmente y además "mimado" por los organizadores. Tal como dijo él, "feliz de representar a su país". Vergonzoso señores, si tuvieran un mínimo de dignidad y decencia evitarían este premio otorgado a un maltratador de animales ¿y mañana, de qué lo será?

Recordemos esto: Las bases de la bienal centroamericana contemplan que "dos meses antes de la inauguración oficial las obras deben ser empacadas y enviadas a Tegucigalpa, donde los curadores del Museo para la Identidad Nacional se encargarán del montaje de la muestra". Si MUA recibe las obras con "dos meses de antelación" ya conoce a ciencia cierta el contenido de la obra. Si ésta va en contra de la dignidad humana, la explotación, maltrato y uso de animales, rechazándola está todo solucionado. No necesitan "crear" ninguna cláusula y si lo hicieran en todo caso debería ser: "La Asociación Mujeres en las Artes "Leticia de Oyuela" y el Comité Organizador no consentirán, ni permitirán que se presenten obras de artistas que hayan cometido acciones de atropello en contra de la dignidad humana, como tampoco la explotación, maltrato y abuso de animales como parte de las propuestas de un evento artístico cultural.

La comunidad internacional ha hecho todo lo posible para evitarlo, lo último ha sido el envío a los organizadores y otros estamentos de un escrito redactado por María José Yglesias Ramos, actuando con autorización y en representación de: Jaime Sancho, autor de la Petición Online, más de cuatro millones de firmas digitales suscritas en la dirección http://www.PetitionOnline.com/ea6gk/petition.html, miembros del Foro de Ilustradores de Costa Rica GAMA, ANPA Asociación Nacional Protectora de Animales, AHPRA Asociación Hondureña de Protección de los Animales y su Ambiente, APA Asociación Protectora de Animales de Nicaragua

Con este escrito se pone punto final a la campaña, ya no esperamos ninguna rectificación por parte de los organizadores, menos teniendo en cuenta que ha habido esta filtración: Ya se sabe de antemano quien será el ganador de la Bienal. ¿Adivinan ustedes quien?. Lo triste, lo lamentable es que el resto de participantes se presten a esta pantomima. El jurado de la comunidad internacional, compuesto por más de cuatro millones de personas, se han pronunciado. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Sam 24 Jan - 15:33

20 octubre 2008
Iraq pup to be re-united with soldier

An Iraqi puppy called Ratchet will be re-united with a US soldier who adopted him in Iraq, after an international petition.



More than 65,000 people signed the online form urging the US Army to let the puppy go to the United States.

An animal rescue group picked up the dog, which was adopted by Army Specialist Gwen Beberg of Minneapolis in a case that highlighted military rules barring troops from caring for pets while in Iraq.

The US military has now said the dog is free to leave but American troops would not be responsible for its transportation.

It was the third try by Operation Baghdad Pups to get Ratchet out of the country on behalf of Beberg - the operation has cost an estimated $5,000.

Beberg and another soldier say they rescued the puppy from a burning pile of rubbish in May.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Sam 24 Jan - 15:36

Honduras extrañará a Araujo
El creador panameño Gustavo Araujo no podra asistir a la Bienal Centroamericana de las Artes Visuales que se celebrará en Honduras. Sus últimas dos obras serán parte del gran evento. Este es un homenaje póstumo para una de las más talentosas mentes de la región
15.10.08 - Actualizado: 15.10.08 06:07pm - Gerardo Torres : gerardo.torres@elheraldo.hn

CALIFICAR Actualmente 5/5 Estrellas.12345calificacion actual: 5 votos: 1 0 comentarios Imprimir Enviar
Tegucigalpa , Honduras
.
Honduras se convertirá a partir del 13 de noviembre en la catedral de las artes en Centroamérica y una noticia ha tocado la sensibilidad humana más profunda: las obras del panameño Gustavo Araujo engalanarán esta fiesta, pero él no podrá asistir porque su vida fue arrebatada abruptamente .

Tegucigalpa será la sede de la quinta edición de la Bienal de las Artes Visuales del istmo centroamericano en la que 37 artistas de los distintos países fueron seleccionados para representar lo mejor de la región y competir en el acontecimiento artístico más importante.

Panamá se despertó el pasado lunes 6 de octubre con la noticia de que uno de sus talentos más luminosos había muerto atropellado la noche anterior junto con su amigo, el costarricense Marcos Paniagua, en la vía panamericana por un auto que iba a exceso de velocidad.

Panamá llegará a Honduras con los ojos llorosos por esta gran pérdida. Centroamérica completa sigue de luto.

Creador

Gustavo Araujo nació en 1965, “marcó pautas y exploró caminos diversos como fotógrafo artístico y publicitario, videoartista, músico y, más recientemente, pintor”, coinciden los medios panameños.

Hizo sus primeros estudios de fotografía hace 20 años en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, en Caracas. Al volver a Panamá trabajó para Kiwi Records y en la agencia Publitrés (1994).

En 1997 se fue a Nueva York, donde estudió en el International Center of Photography y trabajó en proyectos discográficos y reportajes. Al volver a Panamá, en 1999, presentó su primera exposición individual, fotografías en blanco y negro.

El año 2000 fue explosivo en su carrera. Con su hermano Walo Araujo y un grupo de amigos con mentes inquietas fundó la revista trimestral Mogo. Ganó el primer premio de la V Bienal de Arte de Panamá con una gran valla de transparencias fotográficas titulada “Bocas”.

Tres meses después ganó el primer premio de la II Bienal de Pintura del Istmo Centroamericano con una composición de fotos donde él aparecía dormido en su cama, intercaladas con imágenes de un molino de viento.

Al año siguiente, Gustavo Araujo expuso con Sandra Eleta en la galería Arteconsult y luego representó a Panamá en la VII Bienal de Cuenca, Ecuador, donde recibió una mención de honor.

Con Adrienne Samos, Araujo participó en la XXV Bienal de Sao Paulo, Brasil, en 2002; al año siguiente, en Ciudad Múltiple, exhibición internacional presentada en Panamá; y más recientemente en “4 artistas/4 curadores” en Costa Rica.

En 2006 colaboró en la producción del libro Panamix con fotos que enfocaban la diversidad cultural; “por cada persona que capto con mi lente siento el mismo respeto, la misma curiosidad, a partir de la que se genera un vínculo, un puente, un contacto particular extraordinario”, aseguraba el autor.

De cerca

Nos comunicamos con Adrienne Samos, artista panameña y directora de la fundación Arpa para la promoción de las artes.

“Uno nunca sabe, la vida es tan repentina”, fueron las primeras palabras de la artista al escuchar por teléfono que le llamábamos para platicar de Araujo.

“Gustavo se caracterizó por ser el primer artista de Panamá que se salió del prototipo de las artes pictóricas. Siendo ya un fotógrafo se decidió por entrar al mundo de las artes, manifestaba que vivía de la fotografía porque le permitía también tener más libertad para sus creaciones”, expresa Adriane.

“El arte era su vida, sus creaciones representaban sinceramente una parte importante de su personalidad. Aunque no le interesaba la fama, participó en varias bienales teniendo siempre un gran papel. Como si se tratara de un juego pasó de la fotografías a las cajas de luz gigantes, al ready make, a las animaciones digitales”, agrega.

“Después se lanzó de lleno a la pintura asegurando que no importaba más que lograr este nuevo objetivo; actualmente vivía un momento importante: tuvo que decidir si para la bienal que se realizaría en Honduras participaría con fotografía o pintura, al final se decidió por la segunda” dijo.

Hablamos también con Carmen Alemán, directora de la galería Arteconsult, donde muchas veces expuso el creador.

Al contestar su celular nos informó que estaba en Colombia en una exposición, “todavía no nos reponemos de la pérdida; Gustavo era un genio, creaba y en todo dejaba ver una sinceridad y una rebeldía que le permitió vivir sin ataduras; luego de Honduras sus obras las llevaremos a Buenos Aires, Argentina, en una exposición especial”.

Bienal

Tegucigalpa recibirá en noviembre a grandes artistas y será la sede de la última participación en Bienal de Gustavo Araujo, quien mandó dos obras de pintura a concursar: “Mapa 3” (óleo sobre tela, 122 x 153 cm) y “Mapa 2” (políptico de 8 piezas de 46 x 92 cm c/u, óleo sobre tela).

Panamá orgullosamente trae estos mapas en su delegación, los preparativos se acercan a su fin, esta bienal se presenta por muchos motivos como un acontecimiento especial.

“Me gusta la playa, el surf y parquear con mis amigos; regar las plantas y sobar los gatos. También me gusta visitar a mi mamá y me caen bien los músicos.

Me gusta cocinar e ir al causeway con Dominique. Yo creo que soy un man normal...”, Así se definía Gustavo Araujo.

Compartir opciones de texto « AGRANDAR ACHICAR »
CALIFICAR Actualmente 5/5 Estrellas.12345calificacion actual: 5 votos: 1 0 comentarios Imprimir Enviar


Comentarios: 0
Se el primero en comentar esta noticia
Danos tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros.
Tu comentario


*Longitud Maxima: 400 caracteres

*Nombre *E-mail
* = Campos obligatorios


Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ElHeraldo.hn
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electronico confirmando su publicación.


Adán Vallecillo, Gustavo Araujo y Jonathan Harker se tomaron esta fotografía juntos hace apenas unas semanas.
+ ampliar imagen

NOTAS RELACIONADAS

» Cuero y Salado » El Museo del Prado en Honduras para usted » Bautismo de la biblioteca nacional en Honduras» Dos reinas, una misma corona en Honduras» Visitando Currusté

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» Honduras extrañará a Araujo » MTV Latino celebra a lo grande sus 15 años en el aire » Honduras en festival de cine tico » A bailar por el primer lugar


Arriba Tegucigalpa País Mundo Zona Deportiva Opinión Economía Sucesos Vida Apuntes Blogs Clasificados Hondureños en el mundo
PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2009
Quiénes Somos | Mapa del Sitio | Políticas de Uso
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Sam 24 Jan - 15:38

San José, Costa Rica.

Mayo 2008.




Señor Ronald Zurcher

Empresarios por el Arte




Con todo respeto le manifestamos lo siguiente:




Independientemente de las discusiones doctrinales sobre las diferencias entre los conceptos de ética, moral y deontología, hay un consenso más o menos generalizado de que existe en el quehacer humano algo que denominaremos sencillamente ética, consistente en la valoración de lo bueno y lo malo o lo que es correcto o incorrecto, que toda persona debe hacer antes de realizar un acto que tendrá incidencia en su entorno.

El arte no ha sido la excepción, y así pensadores griegos como Platón, Aristóteles y Plotino, y posteriormente Kant, Hegel, Jung, junto con los muchos otros estudiosos que han incursionado en la filosofía del arte y las teorías de la estética, han concluido que el arte tiene ineludiblemente un valor e incidencia reales en lo social y viceversa, por lo que necesariamente comparte el debate de la ética.

Es así que de conformidad con lo expuesto en el texto “La Autonomía del Arte”, si bien durante períodos históricos como el romanticismo se “…construyó una concepción del arte como ámbito separado de la realidad social, autónomo e inmune a sus apelaciones, y la figura del artista fue depositada en la imagen del ‘genio creador’, y su producto pasó a conformar una categoría de objetos desligados de las preocupaciones mundanas: ‘la obra de arte’…”, posteriormente las vanguardias históricas han logrado reinsertar el arte en la vida cotidiana, y lograr que las obras cumplan un rol social. Este proceso ha llevado a que si bien sectores del arte aún “eludan toda confrontación con la realidad extra artística”, otra parte cada vez mayor asuma la responsabilidad social real del artista como comunicador, y por ende lo someta al escrutinio de la ética.

Ahora bien, siendo que esta se basa en los valores y es por ende relativa, surge inevitablemente la pregunta de ¿quién define que es lo correcto e incorrecto? ¿qué es ético o antiético? Y más aún, ¿qué es lo ético en el arte? Siendo el arte producto de la creación intelectual y la más sublime materialización de las libertades de pensamiento y expresión, estas preguntas son trascendentales.

Como ha tomado muchísimo tiempo, historia y pensamiento debatir qué es bueno y qué es malo desde el punto de vista de la ética y la moral, y se llega siempre a la conclusión de la relatividad de los valores (o a otras menos esclarecedoras como la de F. Nietzche en Genealogía de la Moral), podemos actualmente echar mano de otro ámbito normativo con parámetros más claros para la limitación a las libertades públicas: el Derecho, que nos dirá al menos qué es antijurídico en el ejercicio de las mismas.

En la mayoría de los ordenamientos modernos, está de sobra superado el liberalismo histórico que como respuesta lógica al período que lo antecedió, propugnaba unas libertades y derechos amplísimos e ilimitados. Hoy, cualquier Constitución Política, declaración de derechos humanos, o legislación interna de un Estado, al lado de libertades públicas y derechos públicos subjetivos a sus ciudadanos, establece límites y limitaciones a los mismos y sienta responsabilidades para los abusos que se cometan en su ejercicio.

Es así como en Costa Rica, la Constitución Política al promulgar la libertad de expresión reza que “ARTÍCULO 29.- Todos pueden comunicar sus pensamientos de palabra o por escrito, y publicarlos sin previa censura; pero serán responsables de los abusos que cometan en el ejercicio de este derecho, en los casos y del modo que la ley establezca” (la negrita y subrayado no son del original). Y por otro lado nos encontramos con un capítulo de delitos contra el honor en el Código Penal que sanciona la publicación de información que ofenda la dignidad, y Códigos de Ética y sanciones disciplinarias en los colegios profesionales de los comunicadores, como ejemplos claros de límites a la libertad de expresión.

En resumen: Por muchísimas razones; éticas, morales, sociales, o simplemente porque lo dice la ley, ninguna libertad es absoluta; el ejercicio de toda libertad debe respetar ciertos parámetros mínimos, y el arte, la creatividad, la libre expresión, o cualquier otra manifestación humana no son la excepción a esto. Si se quiere, como ya se dijo, deben respetar cuando menos, la ley.

Es así que criticar o sancionar un acto que violenta lo ético, lo moral o lo legal, no puede ser descalificado como “censura previa”, “retrógrado”, o cualquier otro calificativo distorsionante que pretenda eludir el tema de fondo: que toda acción humana que afecta su entorno, llámese obra de arte o como se le quiera llama llamar, está sujeta a la ética y la legalidad, es algo de sentido común.

Es así como en múltiples ocasiones, creaciones intelectuales o “artísticas” tales como la pornografía pueden ser censuradas sin lugar a dudas. Para usar ejemplos menos estigmatizados, podemos recordar obras publicitarias (como un anuncio de la televisión nacional en que unos pollitos eran metidos en un microondas, o más recientemente la campaña europea contra los desórdenes alimenticios en que se usaba la imagen de una mujer anoréxica) que han debido ser retiradas o modificadas, justamente porque no es válido en nombre del arte y la libertad de expresión, lesionar valores y derechos igualmente dignos e importantes.

La crítica y denuncia social a través del arte son de un valor incuestionable, tal y como sostenemos en este texto al hablar de la incidencia del arte en lo social. Sin embargo, si en dicha denuncia se recurre a los mismos males denunciados, se cae en vicios, se cometen agresiones, y se lesionan bienes y valores protegidos por la ética y el derecho, se desvirtúa la crítica y se convierte el discurso en inconsecuente.




Es esto lo que se reclama en la obra del Sr. Guillermo Vargas “Habacuc” expuesta en la Galería Códice en Nicaragua. Independientemente de que el perro haya muerto o no –lo que sería el colmo, además de un delito- lo cierto es que diversa normativa nacional e internacional, PROHIBE expresamente el uso y maltrato a un animal, y máxime si ello se hace para beneficio y utilidad económica, profesional, o personal. No estamos aquí refiriéndonos con “maltrato” a que necesariamente se haya llegado al extremo de patear, lastimar con un arma, o cosa semejante al perro, lo que no nos consta, y que en todo caso, como se dijo, sería un delito, sino a que no se cumplieron con las normas nacionales e internacionales (jurídicas, sí, pero además las éticas y las del sentido común) de cuido y tenencia de un animal. Sólo por mencionar algunas en el Decreto 30580-MINAE-MAG, promulgado a propósito de circos y otras exhibiciones, se prohíbe expresamente la utilización de animales silvestres en espectáculos públicos y se restringe el uso de animales domésticos en los mismos a que se cumpla con regulaciones específicas del MINAE y el MAG.




Ya más específicamente está la LEY DE BIENESTAR ANIMAL, de acatamiento obligatorio para cualquier costarricense, persona física o jurídica, entre ellos el “artista” aquí mencionado y las empresas y/o instituciones promotoras de cultura. En esta ley encontramos entre otras disposiciones las siguientes:




ARTICULO 3.- Condiciones básicas.

Las condiciones básicas para el bienestar de los animales son las siguientes:

a) Satisfacción del hambre y la sed.

b) Posibilidad de desenvolverse según sus patrones normales de comportamiento.

c) Muerte provocada sin dolor y, de ser posible, bajo supervisión profesional.

d) Ausencia de malestar físico y dolor.

e) Preservación y tratamiento de las enfermedades.

ARTICULO 14.- Responsables.

Los propietarios o los poseedores de animales serán los responsables de velar porque se beneficien con la aplicación de las condiciones básicas dictadas en esta Ley.

ARTICULO 16.- Medidas veterinarias obligatorias.

Los propietarios o los poseedores de animales deberán cumplir con las medidas veterinarias declaradas de acatamiento obligatorio, de conformidad con los artículos 184 y siguientes de la Ley General de Salud Nº 5395, del 30 de octubre de 1973 y sus reformas.

(Negrita no es del original).

Por otro lado, nos encontramos con el Decreto Ejecutivo 31626-S Reglamento para la reproducción y tenencia responsables de animales de compañía que en detalle nos dice que:

Artículo 3º—Los encargados, propietarios, cuidadores, guardianes o poseedores son responsables en materia administrativa, civil y penal de los animales de compañía de compañía que tengan bajo su tutela.

Artículo 5º—Los animales de compañía gozarán de todos los derechos que establece la Ley de Bienestar de los Animales, Nº 7451. Además de un adecuado control de natalidad mediante esterilización y de protección contra las inclemencias climáticas: lluvia, calor, frío, inundaciones y otros.

Así mismo, la Ley General del Servicio Nacional de Salud Animal, Nº 8495 establece en el mismo sentido, que

“Artículo 3º—Interés público. Decláranse de interés público la salud de los animales domésticos, silvestres, acuáticos y cualesquiera otros; (…).




Artículo 45.—Bienestar animal. Los propietarios o encargados de un animal estarán en la obligación de proporcionarle bienestar para conservarlo en buenas condiciones de salud, y deberán respetar las normas legales, técnicas, éticas y profesionales vigentes.




Artículo 78.—Infracciones. Infringen la presente Ley, los siguientes:r) Quienes no procuren el bienestar animal, de acuerdo con las normas legales, técnicas, éticas y profesionales vigentes”.




Con vista en todas estas normas, la situación reclamada no consiste entonces simplemente en un problema de percepción, de postura, discurso, ética o moral. A todas luces, desde el punto de vista jurídico, hubo una acción ILEGAL y contraria a la normativa vigente en nuestro país.

Ahora, si trascendemos la legalidad formal y nos vamos a las disposiciones éticas y humanas que sobre el trato a los animales divulgan los grupos protectores y ambientalistas, el caso es aún más grave. Existe por ejemplo una “Declaración Universal de los Derechos del Animal” avalada por estas organizaciones (el texto definitivo de la misma ha sido adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las
Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión
sobre los derechos del animal, celebradas en
Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.
 La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas
físicas que se asocien a ellas, fue aprobada por la 
Organización de las Naciones Unidas para la Educación 
la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la
 Organización de las Naciones Unidas) que dispone entre otras cosas que:




“a) Todo animal tiene derecho al respeto.

b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre”. (artículo 2, negrita no es del original)




“a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles. (…)”. (artículo 3, negrita no es del original)




“a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.

b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho”.( artículo 5, negrita no es del original)




En resumen, la sociedad actual tiene una conciencia y preocupación por el cuido y responsabilidad sobre los seres vivos que son indiscutibles en los campos de la ética y la moral, pero han llevado inclusive a la promulgación de leyes, tipificación de delitos, entre otros, para condenar los actos crueles, degradantes, utilitarios o irresponsables a los animales, y es desde todas estas aristas que lo hecho por el Sr. Vargas resulta inadmisible.




Si bien esa “obra” no es la que se expondrá en la Bienal Centroamericana, lo cierto es que de la misma y de la posterior reacción de su autor ante este mismo reclamo, se deduce que él no sólo se considera legitimado para realizar este tipo de actos y exento del acatamiento de toda la normativa citada, sino que su propuesta artística y su forma de ver y ejercer el arte son contrarias a todas estas nociones, que considera justificado un acto de agresión a un ser vivo si ello le es útil a su propuesta creativa, y si no encuentra una mejor forma de expresar una crítica.

Dicha propuesta y visión no deben ser avaladas ni mucho menos representar internacionalmente al arte costarricense, no pueden representar la creación cultural de un país que promulga leyes como las que aquí se han citado y que actualmente forma parte de un comité de 5 gobiernos que mantienen una iniciativa ante la ONU para hacer una Declaración Universal de Bienestar Animal impulsada por la WSPA, en la cuál inclusive nuestro Presidente, Dr. Oscar Arias Sánchez ha tomado liderazgo.




Es por todo lo expuesto que nosotros, instituciones y particulares que sumamos más de TRES MILLONES QUINIENTOS MIL, solicitamos con todo respeto y en nombre de los animales, sí, pero también del arte, de ese arte comprometido y consecuente, el arte constructivo, el que critica y genera reacciones, pero NUNCA por el dolor que cause a ningún ser, sino por el bien que produce, que el Sr. Guillermo Vargas NO represente a Costa Rica en la Bienal Centroamericana en Honduras.

Quedamos a su disposición por medio de los correos electrónicos jaime.sancho@gmail.com, mariajoseyglesias@gmail.com o el teléfono 8831-8014.




Atentamente,







María José Yglesias Ramos,

actuando con autorización en representación de:

Jaime Sancho, autor de la Petición Online

Firmas digitales suscritas en la dirección http://www.PetitionOnline.com/ea6gk/petition.html

Miembros del Foro de Ilustradores de Costa Rica GAMA

ANPA Asociación Nacional Protectora de Animales

AHPRA Asociación Hondureña de Protección de los Animales y su Ambiente

APA Asociación Protectora de Animales de Nicaragua
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Jeu 29 Jan - 5:24

Noticia del 23 de enero de 2009 :

Los camboyanos la usan para diversos males
Carne de perro contra las enfermedades y los hechizos
Aunque en Camboya es legal el consumo de perro, las autoridades prefieren mantenerlo oculto.28/1/2009 | Redacción starMedia
La carne de perro es el remedio contra hechizos, extrañas fiebres y dolores varios que padecen los camboyanos, que la compran en semiclandestinos puestos callejeros de Phnom Penh.

Los restaurantes más extravagantes
Las noticias más curiosas en Mundo Insólito



Deja tu comentario | compárteme:del.i.cio.usmenéamediggtechnoratiblinklistsbuzzenchilamefacebookflenkreddit

Sin llegar a levantar la pasión que su consumo desata en la vecina Vietnam, la carne de perro forma parte de la tradición gastronómica camboyana, aunque el aprecio por sus supuestas cualidades medicinales es una influencia de la cultura china.

"Tiene que ser de perro negro, sin ninguna mancha.
Primero secamos la carne y después la bañamos en vino blanco, antes de cocinarla", explica Sau Pleth, el propietario de uno de los chiringuitos que compiten por la clientela que acude a una callejuela cercana al Estadio Olímpico a comprar esos guisos.

Buena para la salud
"Es buena para la salud, da fuerza", asegura Sau, a la vez que ensalza que se trata de "una carne sin compuestos químicos, ni hormonas como las que se emplean en la cría de pollos o cerdos".

El propietario del tenderete mantiene que la pieza de perro proviene de las provincias, sobre todo, de Kompong Cham, donde la gente está mas predispuesta a deshacerse de sus canes a cambio de algún dinero o útiles para el hogar, como cubos de plástico. "No hay ninguna granja, el que nos trae la carne va a las casas y compra los perros a la gente", explica.

El pene, la parte más codiciada
El trozo más codiciado por sus supuestas propiedades paliativas es el pene de perro, por el que el que aquellos camboyanos más desesperados pueden llegar a pagar hasta 20 dólares, una cantidad respetable para la economía hogareña.

"El pene es bueno contra los hechizos de un mago", afirma el dueño de este puesto en el que también se alecciona la forma práctica para romper el conjuro "cuando una mujer quiere recuperar a su marido que ha sido embrujado por otra mujer"

"En estos casos lo que hay que hacer es poner unos trozitos de pene de perro en la comida", explica el tendero.

Legal, pero oculto
A pesar de que su consumo en Camboya es legal y está más extendido de lo que parece, la administración metropolitana intenta que no llame la atención con la finalidad de evitar las protestas de los activistas comprometidos con la defensa de los animales.

"El jefe del distrito no permite que se hagan fotos", advierte malhumorada la propietaria de uno de los puestos de comida especializados en guisos a base de carne de perro.

Aún así, el dueño de la pitancería vecina se ofrece por cinco dólares a revelar todos los secretos, y acto seguido, recita de carrerilla cuales son sus especialidades culinarias.

"Las costillas se fríen, las patas y la cabeza se hacen a la parrilla, mientras que con las vísceras y los huesos preparamos un estofado", explica.

Más barato que el cerdo o el pollo
El consumo de carne de perro se ha popularizado durante los últimos años gracias a que su precio en los mercados es bastante más asequible que la de cerdo, pollo o ternera, que son las que compran la mayoría de los camboyanos que pueden pagarla.

El tendero Sau comenzó a vender carne de perro hace diez años y, tras constatar su aceptación, amplió después el negocio montando un restaurante al que no le falta la clientela.

"Hoy vendo unos dos perros al día, en total unos 20 kilos", apunta.

En los puestos de esta concurrida callejuela, un kilo de perro cuesta en torno a un dólar, un tercio de lo que se paga por la misma cantidad de cerdo.

"Aquí vienen sobre todo conductores de mototaxis y ciclotaxis que por 3.000 rieles (91 centavos de dólar) comen lo que quieren, y también personas a las que les encanta esta carne", dice el tendero.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Lun 2 Fév - 9:35

Noticia del 04 de noviembre de 2008 :


Dear Kelly,

As nasty winter weather sets in, neglected, backyard dogs face freezing cold, snow, wind, and rain. For many of these animals, a sturdily constructed doghouse can mean the difference between life and death. That's why PETA's wonderful "Angel for Animals" program is so important. Won't you be an "angel" for a lonely dog this year?

As an "angel" for animals, you can sponsor a specially designed and built doghouse that will provide a needy dog with shelter to see him or her through this winter--and the worst weather for many years to come.

Your sponsorship can immediately change the life of an animal like Spook. When PETA first met Spook, this lonely black dog was shivering outside in the cold. Spook was so big that everyone in the neighborhood was afraid to go near him. Our caseworkers saw that he wasn't aggressive, just energetic and anxious to play. So we unchained him and ran around with him in the yard. We gave him treats and lots of love and attention. Unfortunately, we then had no choice but to chain Spook up again and leave him there.

When PETA can't legally remove abused or neglected dogs, we do everything that we can to make them more comfortable. So we returned to Spook with a custom-built doghouse filled with warm straw bedding—which will give him a warmer place to curl up for years to come. We also gave him a tangle-free running line, an afternoon of playtime, tummy rubs, and a good scratch behind the ears: things that mean the world to lonely backyard dogs.

Last year, PETA provided more than 400 sturdy doghouses, thanks to generous "Angel for Animals" sponsors. With many more dogs in urgent need and temperatures dropping fast, we want to top that number this year, and I hope that we can count on your support. There are so many ways that you can help, including the following:

Your "Angel for Animals" sponsorship gift of $265 can provide a doghouse to one needy dog.


Your "Angel for Animals" sponsorship gift of $530 can provide doghouses to two neglected dogs.


Your "Angel for Animals" sponsorship gift of $1,325 can provide doghouses to five lonely outdoor dogs.
No matter how much you can afford to give, I urge you to respond today. I know that times are tough right now, but it is in times like these when unloved animals suffer most. Nearly all the dogs we reach with our "Angel for Animals" program live in underprivileged neighborhoods. We will fight as hard as we possibly can to ensure that these animals are not mistreated, forgotten, or ignored. Right now, these animals are facing another long winter with nowhere to hide from the stinging cold.

But you can give a doghouse to one lucky dog—likely the first "home" that he or she has ever had. Please become a PETA "Angel for Animals" doghouse sponsor today.

Thank you for helping a neglected dog this winter. Your simple act of kindness can bring one of these dear souls years of shelter, something that they all deserve.

Kind regards,


Ingrid E. Newkirk
President

P.S. Looking for a unique and meaningful gift this holiday season? Give a doghouse sponsorship! When you do, you'll be recognizing that compassionate person as an "angel" for animals. Each "Angel for Animals" sponsorship means that one more needy dog will get a solid-wood doghouse to protect him or her from the cold—and from the summer heat and sun—for years to come.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: Dogs / perros / chiens   Aujourd'hui à 18:05

Revenir en haut Aller en bas
 
Dogs / perros / chiens
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 6 sur 11Aller à la page : Précédent  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Suivant
 Sujets similaires
-
» Documentaire de la BBC - Pedigree Dogs Exposed
» Two-legged dogs: les chiens à deux pattes
» Film "HOTEL FOR DOGS" ou "Palace pour chiens" avec Cooper le bulldog
» chiens à l'adoption se trouvant à la SPA de Dunkerque
» Yann Arthus-Bertrand : LES CHIENS

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: