AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 animaux domestiques

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: animaux domestiques   Ven 6 Juil - 17:09

NO COMPRES, ADOPTA !!!

mayo 31, 2006 Los cachorros que las tiendas de mascotas o los criaderos muestran son adorables. Estos dependen de ese amor a primera vista para que la gente compre impulsivamente.
Pero el lado oscuro de la historia radica en que mientras personas inescrupulosas se dedican a explotar a cientos de mascotas hembras, sobre todo perras, convirtiéndolas en fábricas de cachorros, miles de animales indeseados esperan en un albergue conseguir un hogar.
Los cachorros que son vendidos en las tiendas de mascotas provienen de criaderos en donde las madres viven solitarias en diminutos y sucios espacios produciendo sistemáticamente camada tras camada. La vida de los cachorros en las tiendas es la exposición en jaulas pequeñísimas, mala alimentación, pésimos cuidados y estrés permanente.

Nunca compres una mascota de una tienda, de un criador, o de los vendedores ambulantes. Debes tratar de comprender que los animales no son objetos que deben ser utilizados como mercancía. La compra de mascotas ya sea por pena o por otras razones, sólo ayuda a perpetuar este negocio. Por último, comprando animales estás demostrando lo que piensas: que los animales son objetos, que no hay diferencia entre un perro y un par de zapatos, que un gato y un jean es lo mismo.Si deseas un animal, acude a un albergue, de esa manera estarás salvando no solo al animal adoptado sino también al que ocupará su lugar.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: animaux domestiques   Ven 6 Juil - 17:10

ADOPTA DE UN ALBERGUE


Si deseas un animal, y

1.Estás dispuesto a darle todo el cariño y los cuidados necesarios,
2.No lo ves como un objeto que no siente o con menos derechos (no va a estar amarrado, sin pasear, en la azotea, comiendo las sobras, sin vacunas, sin esterilizar, etc),
3.Realmente respetas a los animales y sabes que no importa la raza ni el tamaño ni la edad, entonces…

Adopta de un albergue!!! Dales una oportunidad, no los dejes morir pensando que el ser humano es como los que lo abandonaron. Su cariño y agradecimiento te sorprenderán.

Porque de esa manera, no solo estás ayudando a un animal, sino a otros más que podrán ser rescatados por el albergue.



Acá van los contactos con albergues. Estos albergues no tienen espacio ni recursos para recibir a más animales. No abandones animales en ellos. La mejor forma de ayudarlos es adoptando, para que puedan rescatar a más animales.

ACONAVI aconavi@peru.com
Albergue de María Merino maryhild@bonus.com.pe
Veterinaria Fray Martin talialot@yahoo.com
Albergue Dulanto marianadulanto@yahoo.es
Vida Digna contactenos@vidadigna.org
ASPPA asppa@hotmai.com
Amigos de los Animales 430-0981
Albergue Lydia Piaggio 358-0029
Asociacion Chusco 446-7513
Albergue Lurín 449-0923
Albergue de Jessica Lopez 425-8533
Albergue Animazul
www.animazul.tk
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: animaux domestiques   Ven 6 Juil - 17:11

TODOS SOMOS IGUALES, NO NOS DISCRIMINES


Con los años el hombre se ha dado cuenta que todos los hombres son iguales y que el discriminar por la raza, sexo o condición social es absurdo. Lamentablemente, pareciera que esta idea no se extiende hacia los animales de compañía. La gente sigue buscando tener animales de “raza pura”, de tal o cual apariencia, edad o tamaño.

Al estar buscando una mascota que cumpla con ciertas características superfluas se le está quitando la oportunidad a otro animal de la calle o de una albergue, solo por ser mestizo (o “chusco”), viejo, feo (según los cánones) o muy grande, de tener un hogar y ser feliz, condenándolos de por vida a ver consumir sus vidas solitariamente en las calles expuesto a mil peligros o en un albergue donde o serán sacrificados pasado un tiempo o estarán años esperando tener un hogar. Su único delito: no ser de raza.
Los criadores que consiguen razas de tal o cual característica no solo están manipulando seres que tienen derechos, sino que los explotan (especialmente a las hembras) para conseguir camada tras camada. Estas manipulaciones hacen que todos los animales de raza “pura” sufran un montón de enfermedades (pueden comprobarlo viendo cualquier libro de perros o gatos). Además, estos animalitos al ser vendidos van a parar a cualquier hogar que los abandonará apenas haya alguna dificultad. O son los más expuestos a ser robados para conseguir más crías.

Por todo esto, no avalemos la discriminación de los perros o gatos. Cualquier animal es capaz de darnos el mismo amor y lealtad. Además, tampoco esperemos tener siempre animales cachorros, démosle una oportunidad a los animales adultos. Debemos tener en cuenta que estas características no son un punto en contra, los animales adultos demuestran más habilidad para concentrarse al educarlos y ya no cambiarán de aspecto ni tamaño por ello.

Aprendamos de ellos que lo único que buscan es un hogar y ser tratados con respeto. Erradiquemos la mentalidad discriminatoria.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: animaux domestiques   Ven 6 Juil - 17:12

Este articulo feu escrito el 27 de mayo de 2006.


REALIDAD DE LOS ALBERGUES


Frente al problema de la superpoblación de animales callejeros ; los albergues son una de las mecanismos desarrollados voluntariamente por grupos de personas en la sociedad que busca disminuir el problema.

Los albergues brindan una medida asistencial a los animales callejeros . Sin embargo no constituyen un verdadero hogar en donde el animal posea todos los cuidados y atenciones que requiera; los mismos que solo una familia puede otorgarle. Las condición de estar tras rejas en pequeños espacios deriva muchas veces en stress y estados de alteración en los animales.

Por ello debemos pensar que el albergue no es el lugar ideal para que los animales callejeros pasen el resto de su vida.
Los albergues no cuentan con muchos recursos , son solventados con los ingresos particulares de los miembros y, en pocos casos, pueden reciben apoyo de institución o auspicio alguno. Debido a esto:

•Algunos de ellos practican la eutanasia en animales que ya no van a poder encontrar un hogar, para de esa manera puedan recibir a otros.
•Los que no eutanizan, ya están sobrepoblados e imposibilitados de recibir a más animales hasta que no haya un número constante de adopciones.

La eutanasia es la única alternativa digna con la que se cuenta para acabar con el sufrimiento de todos aquellos animales que por ser “chuscos, viejos, feos, o muy grandes” no consiguen ser adoptados.



Por eso, promociona las adopciones en los albergues. Educa a tu comunidad para evitar que estos animales sigan esperando eternamente por un hogar o sean sacrificados al no encontrarlos. Y ahora que ya sabes la difícil realidad de los refugios, eliminemos esa idea de pensar que estos están en la obligación de recibir a cuanto animal haya en la calle. Pongamos de nuestra parte para contribuir en soluciones.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: animaux domestiques   Ven 6 Juil - 17:12

Este articulo fue escrito el 21 de mayo de 2006.


LA PROBLEMÁTICA DE LOS ANIMALES DE LA CALLE



Uno de los problemas sociales más grandes que los activistas por los derechos de los animales deben enfrentar es la superpoblación de animales domésticos (perros y gatos) y la triste realidad que pasan estos en las calles.
Es realmente triste comprobar que, en nuestro país, el 60% de las personas no creen que es importante hacerse responsables de sus propios animales de compañía, porque los siguen considerando objetos descartables que solamente sirven para cuidar la casa, para que tengan crías y luego venderlas; para entretener, a manera de juguete, a los niños pequeños del hogar, etc. O la gente que cuando desea una mascota, va a una pet-shop a comprarse una en vez de adoptar de un albergue o rescatarlo de la calle. Y, luego, cuando ya no le es útil o ya se aburrió de ella, la abandona miserablemente en las calles.
Mucha gente piensa que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto no es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la superpoblación de animales domésticos. Los animales callejeros no sobreviven sus miserias. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos. Ningún animal callejero (perro o gato) dura más de dos años en la calle; termina siendo atropellado, envenenado o muriéndose de hambre y de sarna.


Debido a esta situación, otro grave síntoma del problema es la eutanasia para estos animales que no pueden conseguir hogar (no hay nada peor que la calle). La única solución efectiva y ética es las campañas masivas de esterilización (apoyadas por el Estado) y la EDUCACIÒN, algo en lo que todos podemos tomar parte. ¿Cómo? Informando sobre las causas de este problema. No solo es el Estado el culpable, lo son también aquellos que no esterilizan a sus mascotas, quienes compran animales, los criaderos, los que discriminan a los animales mestizos, etc.
Por eso, si Ud. verdaderamente siente compasión y respeto por estos indefensos animales, tome la responsabilidad de rescatarlo de las calles, y ofrézcale un hogar decente, lleno de amor, consideración y respeto. O apoye en la labor de educación a las organizaciones animalistas. Tirarle algunas migajas a un animal callejero y sentir pena por él por unos instantes, no proporciona ninguna ayuda al problema.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: animaux domestiques   Ven 6 Juil - 17:13

Este articulo fue escrito el 26 demayo de 2006.

Adopta un amigo"
Miles de años de domesticación de algunos animales como los gatos y los perros han hecho que sean considerados muchas veces como parte de la familia. Se podría pensar entonces que este tipo de especies animales se encontraría en un estado de privilegio con respecto al hombre, pero eso no es completamente cierto, pues ese vínculo también puede crear mucho sufrimiento para ellos.

La decisión de tener mascotas conlleva la necesidad de quererlas y de cuidar de ellas. Por eso, el proceso de domesticación iniciado por el hombre involucra una gran responsabilidad a la hora de ver sus destinos. El mayor problema que existe en el mundo, en este sentido, es la crisis por la sobrepoblación, debido a que la tasa de crecimiento de estos animales es alarmante, por lo cual, obviamente, gran parte de ellos se quedarán sin hogar y no les quedará otro lugar que la calle para vivir, estando expuestos así, a deambular con escasa alimentación, sin un abrigo adecuado y a merced de múltiples maltratos (envenenamiento, atropellos, casos de crueldad, etc.).

Al no existir en el Perú una política gubernamental para solucionar esta situación, las medidas que nosotros podemos tomar son la Esterilización para evitar que estos animales se sigan reproduciendo indiscriminadamente y la Adopción cuando se quiera y se tengan las condiciones para tener una mascota.
Se habla de adopciones porque, definitivamente, estos animales, a pesar de que algunos los pueden considerar sólo como juguetes o guardianes de las casas, no son objetos y, por lo tanto, no son una mercancía más que se puede comprar y vender. Ellos tienen derechos que se ven vulnerados cuando son criados en pésimas condiciones con el único objetivo de reproducirlos y que sus crías les sean arrebatadas para ser expuestas en una tienda de mascotas en unos espacios reducidos o en el desasosiego propio del comercio ambulatorio. Lo claro es que la venta de animales solo contribuye a más sufrimiento y eso se debe parar al no contribuir con su demanda.

Es por eso que lo mejor es acoger directamente, por ejemplo, un perro o gato de la calle, o recurrir a un albergue de los varios que hay en nuestra ciudad, donde obtendremos en adopción a un perro ya vacunado y esterilizado. A pesar de que la gran mayoría de los animales que son dados en adopción no sean de “raza fina”, no debemos discriminarlos por ello, ya que al igual que en el caso de los seres humanos, todos son capaces de brindarnos mucho cariño y lealtad de por vida.

Es así que con el propósito de contribuir a solucionar, en alguna medida, esta situación, los días 29, 30, 31 de mayo se realizará en los jardines de la facultad de Artes de la PUCP, la Campaña “Adopta un amigo” que consistirá en proporcionar con más detalle información sobre esta problemática y a la vez permitirá la adopción de mascotas del albergue de ANIMAZUL (www.animazul.tk). La organización de este evento corre por cuenta de esta agrupación, de la Fepuc y de ADEA, la Agrupación para la Defensa Ética de los Animales conformada por alumnos y egresados de la universidad.

Recuerda que si decimos que queremos a los animales, el tirarle unas migajas o el sentir un momento de compasión ante un animal de la calle no soluciona el problema. Aprendamos a convivir de una manera más responsable con ellos. Ten en cuenta además, que adoptando un animal de un refugio, no solo ayudas a ese animal, sino también al que ocupará su lugar, de manera que progresivamente, se espera que haya cada vez menos animales desamparados en las calles.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: animaux domestiques   Ven 6 Juil - 17:15

Distribuye este artículo entre tus amigos y no compres sus productos. Los animales merecen respeto. Los animales sienten miedo y dolor como nosotros. No es difícil encontrar alternativas, en la mayoría de los supermercados y casas naturistas (dietéticas) se puede conseguir champú, dentríficos y artículos de limpieza no pertenecientes a las empresas vivisectoras, por ejemplo: Hierbas del Oasis, Piel Vital, Pomme Verte, Oms, Lindon, entre otras empresas naturistas.
Lista de marcas de alimentos balanceados para mascotas sin carne:


HappiDog Pet Food (balanceado vegetariano, aprobado por la Vegetarian Society inglesa)
Natural Life Pet Products Inc. (tiene balanceados frutarianos)
Three Dog Bakery (tiene balanceados frutarianos)
Vegecat (balanceados vegetarianos)
Vegedog (balanceados vegetarianos)
Veggiepet (balanceados vegetariano)
Wysong Professional Diets (tiene balanceados frutarianos)
Yarrah (balanceado vegetariano)

Algunas empresas reconocidas que se han adherido al Estándar Internacional de No Testeo en Animales:
El Taller de Alquimia, The Body Shop, Heno de Pravia, Mary Kay, Vicky, Wella...
Puedes descargar el resto de las empresas que no experimentan en animales en la pagina de ADDA: http://www.addaong.org/cosmeticos.php
ADDA es representante en España de la Coalición Europea para la Abolición de los Experimentos en Animales.
Estas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente. Colabora en su difusión y/o ampliación, para poder así despertar mayor conciencia.
Para información más detallada sobre estas campañas y otros temas relacionados, ponte en contacto con: [email]veganauta@hotmail.com[/email]




Fuentes


Coalición Europea para la Abolición de Experimentos en Animales (CEAEA). Fundada en 1990 por grupos animalistas de toda Europa, la Coalición hoy representa a miembros de la Unión Europea además de varios grupos observadores internacionales juntando organizaciones con una amplia experiencia legislativa, científica y política. Web Site: http://www.eceae.org/

BUAV.- Fundada en 1898, BUAV (British Union for the Abolition of Vivisection - Unión Británica para la Abolición de la Vivisección), ha sido pionera en investigaciones secretas que han puesto de relieve el sufrimiento infligido a los animales destinados a los laboratorios por casi un siglo. +info:
http://www.buav.org/
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: animaux domestiques   Aujourd'hui à 2:38

Revenir en haut Aller en bas
 
animaux domestiques
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Questionnaire pour la garde d'animaux domestiques
» Loi vis-a-vis des animaux domestiques en location
» [obtenu] Certificat de capacité animaux domestiques
» Achat d’animaux domestiques et protection du consommateur
» Produit Antiparasitaire Exner Petguard pour animaux domestiques

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: