AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 Bulls / toros / taureaux

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Mer 7 Jan - 14:36

Noticia del 10 de julio de2008 :

Tordesillas: Capital de la tortura animal

A pesar de la protestas en todo el estado español y también en el extranjero, año tras año, el segundo martes de septiembre y en honor a la Virgen de la Peña, en la localidad de Tordesillas (Valladolid), alancean un toro hasta la muerte.
El individuo que le da el lanzazo mortal es obsequiado con una insignia de oro y una lanza de hierro forjado, por gentileza del Ayuntamiento de Tordesillas.

OBSERVEN ESTE TORO COMO ESTA ATRAVESADO TODO SU CUERPO POR UNA LANZA



MANIFESTACION CONTRA EL TORO DE VEGA
(TORDESILLAS - 2007)


Tordesillas: Capital de la tortura animal
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Mer 7 Jan - 14:39

Noticial del 30 de junio de 2008 :

El Toro de Coria

CORIA (Caceres) "El Toro de Coria"

Fecha 23 a 29 de Junio 2008

El toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y se acuesta,es matado a tiros con una escopeta y le cortan los testículos.

http://www.frikipedia.es/friki/Coria




Más fotos
Información sobre el "festejo"

Le ruego no se quede indiferente. Muchos españoles estamos a favor de la abolición de las corridas de toros y de la prohibición de las macabras fiestas. La Fundación Altarriba sostiene que sólo el 4,6% de españoles son aficionados a las corridas de toros pero necesitamos vuestra ayuda para conseguir el objetivo.




CARTA MODELO: (poner y quitar según su criterio.)


Enviar a estas direcciones (copiar y pegar tal cual en el destinatario) :


edigitales@hoy.es, redaccion.hoy@hoy.es, publicidad.hoy@hoy.es, promociones.hoy@hoy.es, jjrodriguezlara@hoy.es, info@telefronterabadajoz.com, avillar@elperiodico.com, grupopsoe@asambleaex.es, grupopp@asambleaex.es, info@juntaex.es, upd@dip-badajoz.es, informacion@dip-caceres.es, informacion@coria.org, gabinete@presidencia.gob.es, informacion@coria.es, presidencia@dip-caceres.es, presidente@prex.juntaex.es, epextremadura@elperiodico.com, turismo@coria.org, jlrzapatero@presidencia.gob.es, presidente_responde@cpat.jcyl.es



Estimados señores:

Hay algo en común en todo el territorio español que nadie puede negar , a pesar de las diferencias que los políticos intentan resaltar cuando se comparan las distintas autonomías españolas: Es la España de charanga y pandereta que citaba A. Machado, reconocible en cualquier rincón del país.

Decía el poeta: " la España de charanga y pandereta,..devota de Frascuelo (famoso torero) y de María,"..con fiestas populares manchadas de sangre de inocentes animales, donde "jóvenes (y no tan jóvenes) lechuzos y tarambanas…amantes de sagradas tradiciones"…donde el personal disfruta del bochornoso y sangriento espectáculo con la cotidiana imagen de la "náusea de un borracho ahíto de vino malo"...


En el mes de Junio se "celebran los festejos " del Toro de Coria, (Cáceres - España) famoso por su brutalidad y crueldad hacia este animal inocente, teniendo como incentivo turístico el maltrato y tortura de un animal para diversión durante sus "tradicionales fiestas".

No podemos consentir que en nuestros pueblos, bajo el amparo de los ayuntamientos y de la legalidad, se siga torturando a esta víctima inocente, a la vista de niños que acuden con sus padres para tomar ejemplo de las tradiciones que "supuestamente tienen que seguir" convirtiéndolos en futuros matarifes en esta España inferior que ora y bosteza y presume de progresista.


Nombre
ciudad
Pais


________________________________________________________________
Jaime Sancho
www.ea6gk.org


Fuente de la carta modelo : http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=85&t=4639 con algunas modificaciones.

Fotos de la atrocidad del "Toro de Coria"

PD- por favor copie y pegue este texto, no haga reenviar para evitar el acopio de direcciones. Gracias

Cáceres aspira a la declaración de ciudad cultural en el 2016.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Mer 7 Jan - 14:43

Este articulo fue escrito el 6 de julio de 2008.

El Toro de Coria

Cuando los "bestias" del pueblo de Coria se han divertido lo suficiente, así lo matan. (Afortunadamente no todos los ciudadanos de Coria son como estos)

Agradeceros en primer lugar la gran participación en el envío de protestas por la Fiesta del Toro de Coria. Parece ser que el único organismo que se ha tomado el asunto en consideración ha sido el Gabinete de Presidencia del Sr. Zapatero, lo cual ya es de agradecer.

El Señor Serrano, Director del Gabinete, inicialmente envíaba un Email que referenciaba al "arraigo" de las corridas de toros en España, pero obviaba que en la comunidad Canaria y en algunos ayuntamientos de Cataluña están prohíbidas. Tampoco tenía en cuenta que el "arraigo" a esta "Fiesta Nacional", según la Fundación Altarriba, es de tan sólo un 4,6% de españoles que acuden a las corridas. Tampoco consideraba la encuesta realizada por el periódico El Pais, muy afín al actual gobierno.


"Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno sobre
la tauromaquia, agradeciéndole que nos haya dado a conocer sus reflexiones
y comentarios sobre este asunto.

En relación con las cuestiones que usted plantea, y desde el respeto
que merecen todas las opiniones a favor o en contra, la celebración de las
corridas de toros es un asunto socialmente complejo, pues, como usted sabe,
tienen en España un profundo arraigo popular y una larga tradición.

En estas condiciones, parece que una eventual prohibición de las
corridas de toros entraría en contradicción con el sentimiento de amplios
sectores de la sociedad española. Por otra parte, su desarrollo tiene lugar
en toda España y en otros países del Mediterráneo y de América.

Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de
la Presidencia del Gobierno."

Encuesta de El Pais


De cualquier forma no respondía a las quejas que se estaban planteando por los malos tratos perpetrados al Toro de Coria , que nada tiene que ver con las corridas de toros y que supuestamente, esta macabra fiesta, no debe estar amparada por la Ley que las regula.

El Sr. Serrano ha cambiado el modelo de Email en su respuesta. El último del que tengo noticia es este:

(No se lo pierdan que no tiene desperdicio)

"Asunto: Presidencia del Gobierno

Importancia: Alta

Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en el que se refiere al posible sufrimiento al que son sometidos los toros en los espectáculos que se celebran en Coria (Cáceres), durante las Fiestas de San Juan, y le agradezco que nos haya dado a conocer su preocupación por este asunto.

A ese respecto, puedo indicarle que, en la actualidad, los organizadores de las fiestas han conseguido que se abandone el antiguo uso de cerbatanas o canutos que se soplaban y que el lanzamiento de los soplillos que contienen un pequeño alfiler se realice sólo con los dedos de la mano. Esta práctica se realiza por una minoría de personas y se está intentando que, en futuros festejos, esto desaparezca.

Asimismo, se ha suprimido la práctica consistente en banderillear al toro a la salida de los toriles y se cuida que se cumpla la prohibición de utilizar vidrios y objetos punzantes o peligrosos, así como dotar a las plazas con un buen volumen de arena para que no sufran las pezuñas del animal.

La concienciación hacia la mejora de las condiciones en el trato que se da al toro es generalizada, existiendo una peña denominada Junta de Defensa que, al tiempo que vela por la pureza de los festejos, informa a los ciudadanos que se interesan por el trato que se le da a los toros, incide en evitar al animal cualquier sufrimiento innecesario y sanciona cualquier trasgresión a las normas que no respeten la integridad, arte y belleza de la peculiar lidia consistente en la participación masiva en las correrías por dentro del recinto amurallado.

Actualmente, se trata de concienciar a las personas para que no maltraten al animal y en los programas que se editan sobre las Fiestas de San Juan se hace constar con reiteración la indicación: Respeta al toro y salvarás la Fiesta.

Confío en que esta información pueda serle de utilidad, y le comunico que he escrito, en los mismos términos, a todas aquellas personas que se han dirigido al Presidente del Gobierno sobre este asunto. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno."


Sr. Serrano, no se trata de que las agujas al Toro de Coria se las claven con cerbatana o con los dedos, o que ya no le corten con cristales ni efectos punzantes, o no le pongan banderillas. Se trata de conseguir la PROHIBICION TOTAL Y ABSOLUTA de este macabro acto de violencia.

Solicito vuestro apoyo en tratar de conseguir que el próximo mes de junio 2009, en Coria (Cáceres - España) no se vuelvan a repetir estas atrocidades propias de la Edad Media o de los circos romanos.

Esto sucede en un país considerado la 8ª potencia mundial, que presume de un gobierno progresista, donde ya están permitidas las bodas entre homosexuales, que quiere ir a un laicismo total, dar voto a los inmigrantes y le tiembla la mano a la hora de ABOLIR las corridas de toros e incluir cualquier maltrato que se les dé dentro de la actual Ley de Protección de Animales de la cual, los toros, están excluídos. (¿ racismo, unos animales pueden ser torturados y otros no ?)

Respecto a las corridas de Toros, legalizadas en una parte de España con toda la parafernalia de un reglamento de como se debe practicar la tortura y un presidente que la dirige, los que viven económicamente de esta crueldad esconden lo siguiente, que, lógicamente, no se refleja en el "reglamento" de como se puede torturar al toro:

"24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.

También se le han recortado en vivo los cuernos (afeitado) para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Le golpearon con sacos de arena en los testículos y los riñones, le indujeron diarrea y le abrasaron los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua que bebió y en la comida, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. En algunos casos, incluso se les han rasgado los músculos del cuello para evitar movimientos bruscos con la cabeza, a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas.

Y no sólo con esto, se le han inyectado fármacos hipnóticos e introducido bolas de algodón en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración.

Sólo por esto, ya debería ser ilegal, al atentar contra la salud y la integridad de un animal no-humano.

Y no sólo el toro es maltratado: respecto los caballos de los picadores, se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, así que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les droga y se les llena las orejas con papel de periódico mojado para que salgan a la plaza, ya que el terror les haría salir corriendo.

Desde 1925 se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras (alguna vez le han llegado a introducir de nuevo los intestinos y coserles la tripa para que aguanten otra corrida). Además, para que no relinchen de espanto y de dolor (y no molesten al respetable público), han amputado sus cuerdas vocales, y si atenazados por el pánico se niegan a volver al redondel, les quemarán los testículos con descargas eléctricas o periódicos encendidos, e incluso les quitarán los ojos."
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 8:55

Conferencia en defensa de los toros

AnimaNaturalis, Aproa, Asoguau y Famproa invitan a la conferencia "El toro de lidia analizado desde

"El toro de lidia analizado desde la etología"
Conferencia que dictara Jordi Casamitjana, coordinador de Campañas de CAS International (Comité Anti Stierenvechten) Liga contra los Deportes Crueles

Lugar: Museo de Ciencias Naturales. Plaza Morelos, Los Caobos. Caracas

Fecha: Jueves 18 de Diciembre de 2008
Hora: 2:30 pm (14:30)
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 8:56

Jordi Casamitjana en Caracas

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, present

Este jueves 18 de diciembre a las tres de la tarde, se darán cita en la Sala Audiovisual del Museo de Ciencias todas aquellas personas que de manera gratuita quieran saber sobre la tauromaquia, a partir de la charla que sobre este delicado tema tratará el zoólogo Jordi Casamitjana, coordinador de las campañas de CAS-International.

La tauromaquia se define como "cualquier actividad donde el ganado vacuno se estresa, agota, hiere y/o mata para entretenimiento, celebración o deporte".

CAS-International es la mayor organización de protección animal europea que trabaja exclusivamente por la abolición de la tauromaquia que integran las corridas de toro y sus 4 estilos y fiestas populares.

Casamitjana es además etólogo (especialista en comportamiento animal) y ha trabajado en la Fundación Nacida Libre, la Sociedad de Protección de Animales Cautivos y la Liga contra los Deportes Crueles, además contribuyó a conseguir la prohibición de la Caza de zorro con perros en el 2004.

La charla permitirá al público conocer si los toros y vacas sufren en las corridas y actividades asociadas, basándose en la tesis de que desde el punto de vista biológico, zoológico y evolutivo la inmensa mayoría de las especies animales y en particular los mamíferos tienen la capacidad para sufrir.

La sala 1 del Museo de Ciencias mantendrá abierta al público la exposición Perdimos la Cabeza, la cual propone una reflexión en torno a la práctica -mal entendida- de la cacería y sus efectos sobre la biodiversidad del planeta. La utilización y aprovechamiento de la fauna silvestre como recurso alimentario y abrigo han permitido la subsistencia del género humano; pero la sobreexplotación de animales ha puesto en peligro la existencia de algunas especies, y otras ya han desaparecido. Millones de animales silvestres han perdido la cabeza por su carne, cuero, cuernos, grasa o como "trofeo"; nosotros los humanos, también la hemos perdido, al no entender el papel que ellos juegan en la naturaleza.

Jordi Casamitjana es el Coordinador de la Campañas de CAS-International, la mayor organización de protección animal europea que trabaja exclusivamente por la abolición de la tauromaquia, con sede en los Países Bajos y representantes en Bélgica y el Reino Unido. La pagina de web es www.CAS-International.org (hay también una versión en español).

Es originario de Barcelona (España), pero hoy ya es un ciudadano Británico debido a su residencia de más de 15 años en Inglaterra. Es licenciado en Zoología por la Universidad de Barcelona (especializado en Etologia), y ha trabajado en multitud de temas de protección animal e investigación animal por más de 20 años. Entre otras organizaciones ha trabajado por la Born Free Foundation www.bornfree.org.uk (Fundación Nacida Libre), la Captive Animals Protection Society www.captiveanimals.org (La Sociedad de Protección de Animales Cautivos), la Monkey Sanctuary Trust www.monkeysanctuary.org y la League Against Cruel Sports www.league.org.uk (Liga Contra Los Deportes Crueles).

Su trabajo en el tema de la tauromaquia empezó en el 2006 cuando formaba parte de La Liga Contra los Deportes Crueles, después del éxito al haber contribuido significativamente a conseguir la prohibición de la "Caza de Zorro con perros" (foxhunting) en 2004 con esta organización.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 13:50

¡Stop a las corridas de toros!




Corte Internacional de Justicia por los Derechos de los Animales en Ginebra



24 de noviembre de 2003



ABOGADO DE LA ACUSACIÓN
Acusación contra:
1. el Sr. Prof. D. Romano Prodi
Presidente de la Comisión de la Comunidad Europea
2. el Sr. Dr. D. Franz Fischler
Comisario de la Unión Europea de Agricultura y Pesca
3. el Sr. D. José María Aznar López
Presidente del Gobierno de España
4. el Sr. D. Miguel Arias Canete
Ministro de Agricultura de España
5. el Sr. D. Jean-Pierre Raffarin
Primer Ministro de Francia
6. el Sr. D. Hervé Haymard
Ministro de Agricultura de Francia

sobre colaboración con el reiterado y grave maltrato de animales, exponer a un peligro a la juventud, embrutecimiento de la sociedad al fomentar la crueldad de forma pública y a causa de la omisión de medidas legislativas y desatención del ordenamiento jurídico

Sr. Presidente, honorable Tribunal:


Amigos de los animales de toda Europa, sobre todo asociaciones protectoras de animales de España, Francia y Bélgica denuncian hoy un delito que representa un aspecto vergonzoso de la cultura europea: la tortura y la muerte premeditada de animales de desarrollo superior únicamente para la diversión del hombre. Cuán espléndidas criaturas son los toros ya era algo reconocido por la antigua cultura griega, cuya mitología transformó nada menos que al dios de los cielos, Zeus, en un toro, para cargar a Europa a sus espaldas: la diosa terrenal de antaño que diera nombre a nuestro continente de hoy. Es de un simbolismo macabro que los europeos masacren a su animal heráldico y lo ahoguen en su sangre. ¿Somos conscientes de que estos animales pueden padecer dolores, pánico y miedo, de forma similar a como los sufre un ser humano? ¿Sí? Entonces pongámonos por una vez en la situación de la víctima del asesinato, de la que se trata en este proceso judicial.

Imaginémonos que estando de paseo por un paraje de sur de España o Francia, de repente usted es encarcelado y a continuación tratado de la siguente manera: Le rompen los dientes con un alicate y sin anestesia alguna, le meten pinchos de agujas partidas en sus órganos genitales, le hacen tragar kilos de laxantes fuertísimos hasta tal punto que su intestino parece explotar; le untan vaselina en los ojos para que vea todo velado; le golpean 20 ó 30 veces en la zona de los riñones de manera que está constantemente a punto de desmayarse; le arrancan las uñas de los pies y le meten cuñas de madera entre los dedos de los pies; y al final le rocian los pies y las piernas con trementina, a causa de lo que usted, de tanto dolor y escozor, tiene que saltar una y otra vez.

1
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 13:50

En España y en Francia miles de toros experimentan anualmente este trato especial como preparación para la corrida. ¿Quién se atreve a decir todavía que aquí sólo se trata de animales? ¿Quién se atreve a seguir elogiando las corridas de toros o a apartarse de ellas con indiferencia? ¿Y quién quiere afirmar todavía que las corridas de toros son una lucha competitiva entre el hombre y el animal? Aquí no se trata de otra cosa que de la tortura bárbara de animales indefensos por sádicos adictos a la fama, que sólo se encuentran con el toro cuando éste sale a la arena: montados en sus caballos se echan sobre él para pincharlos con sus lanzas mientras que la masa ansiosa de sangre incita a los mozos de tortura, llamados picadores. Cuanto más arte presente la tortura, tanto más grande el aplauso. Luego vienen las banderillas con los garfios que se les clava al toro en la carne, dejándolas allí que se bamboleen. Aún más sangre, todavía más dolor, aún más aplausos desde las gradas – un vocerío regocijante que se deleita con el indescriptible sufrimiento. En la arena los hombres se convierten en monstruos.

Entonces se acerca el héroe de la corrida, vestido finamente como un caballero del siglo XVII, equipado con una espada y una capote rojo. Contoneándose como una “prima donna” atrae al toro, para fingir un combate que ya hace tiempo no es tal: su enemigo ya esta lleno de sangre y se mueve pesadamente por la arena con seis banderillas en el cuerpo, con la cabeza gacha, no por querer atacar, sino porque los músculos de la nuca fueron seccionados para que sea un blanco fácil para la espada del valiente torero. Pobre del toro que se caiga y por su debilidad no quiera moverse. Todavía no puede morir. Se le levanta violentamente tomándolo del rabo y de los cuernos, el toro tiene que “luchar”, para que el asesino comprado, envuelto en terciopelo y seda, le pueda dar con mano experta la estocada final por 100.000 Euros, un sádico de pies a cabeza, cruel y cobarde, vanidoso y codicioso de dinero, que además ultraja al animal moribundo cortándole las orejas y los testículos, para de una manera obscena dejarse festejar con tales trofeos.

2
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 13:50

En ningún otro sitio se ponen al descubierto los instintos más bajos del ser humano ante el público y de manera tan desvergonzada como en la plaza de toros. Y a pesar de esto, presidentes y ministros de España y Francia acuden a ese bullicioso y atronador caldero de brujas de la crueldad en Salamanca y Madrid, en Nimes y Carcassonne, para regocijarse con los rituales de tales corridas de toros.


¿Qué clase de personas son éstas, que en nombre de la tradición o por motivos de su carrera fomentan estas crueldades? Son los alcaldes y ministros, quienes se ocupan de que estas vergonzosas diversiones reciban subvenciones del Estado. Son obispos y sacerdotes los que bendicen este juego satánico y se sientan en las gradas de la plaza de toros. Es la masa de turistas que visitan España curiosos y boquiabiertos, y primero piensan, “esto hay que verlo”, pero que muchas veces después se apartan de ello consternados porque no están acostumbrados a la embriaguez sangrienta de la corrida. Y son la fina capa de “aficionados”, seguidores fanáticos de los masacradores de animales, una minoría, cuya influencia política llega hasta la Comisión Europea a través de las cancillerías de los gobiernos de Madrid y París, para evitar que esta barbarie indigna del hombre y del animal acabe por fin.

3
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 13:51

Todo lo siguiente es objeto y tema de las acusaciones actuales:


1) La terrible tortura de los animales durante la preparación de los toros para la corrida y durante su agonía en la arena.

2) El embrutecimiento y la desmoralización de la sociedad a causa de la crueldad de las corridas de toros.

3) El subvencionar esta vergüenza cultural con fondos presupuestarios públicos, a pesar de que la mayoría de la población está en contra de las corridas y fiestas similares.

4) La adaptación de la legislación vigente a favor de la extensión y el reinicio de los espectáculos taurinos en ciudades y regiones en los que éstos ya habían sido suprimidos.

5) La ignorancia de los responsables cuando se establecen prohibiciones legales que protejan a los animales.

Los acusados son el Presidente de la Comisión de la Comunidad Europea, el Comisario de la Unión Europea para la Agricultura y Pesca, el Primer Ministro de Francia y el Ministro de Agricultura francés, así como el Presidente del gobierno de España y el Ministro de Agricultura español.

Seguidamente pasamos a escuchar la exposición de las diferentes acusaciones, en las cuales convocamos a testigos y peritos, y presentamos como pruebas de la acusación algunos extractos de documentales que serán proyectados.


Informe final del abogado de la acusación

La reunión plenaria de hoy y las declaraciones de los testigos y peritos hacen llegar, en un resumen final, a las siguientes conclusiones:

1) Las corridas de toros en España y Francia constituyen una cruel tortura de los animales, que ocasionan dolores indecibles a las víctimas.

2) El ejercicio de las corridas de toros permite que el alma de los niños y jóvenes sean envenenados: Escuelas taurinas en España y Francia, en las que jóvenes masacran a terneros y se acostumbran a la crueldades de las corridas de toros, son un delito contra la humanidad.

3) No sólo dañan los principios éticos fundamentales, sino que también infringen innumerables reglamentaciones legales, que a nivel nacional ya prohíben las crueldades en su ejercico práctico y en los lugares practicados. En Francia el código penal ha sido interpretado tan generosamente en relación a las corridas de toros, que ya se aproxima a una violación de la ley

4
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 13:51

4) La mayoría de la población está en contra de las corridas de toros; sin embargo, éstas son subvencionadas con los fondos públicos de los impuestos, tanto por un gobierno nacional en particular como también a nivel europeo. Una diferenciación entre las subvenciones destinadas a la agricultura en general y las subvenciones destinadas a las corridas de toros es posible, pero se ha malogrado hasta ahora debido a la ignorancia de los responsables políticos.

5) A nivel europeo falta una prohibición de las corridas de toros; en su lugar la reglamentación existente es infringida con medidas a favor de esta crueldad en las plazas de toros.

Las pruebas han demostrado que todos los políticos acusados son culpables en los siguentes puntos:

1) El Presidente de la Comisión, Romano Prodi, es culpable de haber descuidado los intereses de toda Europa, porque no se ha preocupado de establecer una prohibición de las corridas de toros en la legislación europea.

2) El Comisario agrario, Dr. Franz Fischler, es culpable de no haber intentado establecer con la seriedad necesaria una diferenciación entre las subvenciones a favor de la crianza de toros de lidia y la crianza de otras reses, a pesar de que ésto hubiera sido posible. De esa manera ha despilfarrado millones de fondos presupuestarios europeos, provenientes de los impuestos, a favor de las crueldades de las corridas de toros y se ha hecho corresponsable de esa culpa.

5
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 13:52

3) Los jefes de gobierno de Francia y España, el Primer ministro, Sr. Raffarin, y el Presidente, Sr. Aznar, así como sus ministros de agricultura –aquí tenemos que incluir al francés y al español–, son culpables a nivel nacional de subvencionar la crueldad de las corridas de toros y apoyarlas políticamente. Además han omitido tomar medidas que legalicen la prohibición del maltrato animal en las plazas de toros.

La acusación pide por ello la declaración de culpabilidad de los acusados en los puntos mencionados. Sin embargo, no persigue en primer término la condena de los responsables, sino la aplicación de los derechos de los animales a vivir y a su bienestar. Por ello se hace la propuesta de que el Tribunal incluya en su sentencia las siguientes condiciones:

1) Incluir en la Constitución Europea la protección de los animales como una meta más de la Unión Europea.

2) Suprimir del acta número 33 del Acuerdo de Amsterdam, según el cual la Comunidad Europea se responsabiliza de las exigencias del bienestar de los animales en su totalidad, la excepción que permite que esta ley no tenga validez cuando se trate de costumbres de los países miembros en relación a ritos religiosos, a las tradiciones culturales y a la herencia regional.

6
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 13:52

3) Introducir en la Legislación Europea una prohibición expresa de las corridas de toros.

4) Suprimir inmediatamente las subvenciones de las corridas de toros.

Hasta aquí nuestra solicitud al Tribunal. La más importante se refiere a la introducción de la protección de los animales en la Constitución Europea, como meta que afiance las actuaciones estatales. Mientras la Constitución Europea proteja sólo la dignidad de las personas, pero permita que se pisotee la dignidad de los animales –por lo demás no sólo en las corridas de toros sino tambien en los establos de crianza de la ganaderia intensiva–, mientras esto siga siendo así, la Europa unida no puede definirse como aquello que está establecido en el preámbulo de su Constitución: Ser portadora de la civilización y del progreso. Mientras en Europa se pueda seguir torturando a animales hasta matarlos, para que una masa humana vociferante se divierta con ello, seguirán sonando a huecos todos los juramentos de humanismo y de dignidad humana.

Los amigos de los animales de toda Europa comprobamos consternados que el convenio de la Constitución Europea sólo ha tenido en cuenta a los seres humanos, pero no a las criaturas que les acompañan. En ninguna parte los animales han sido incluidos en la propuesta de la Constitución Europea. En su lugar se habla de la “herencia moral y religioso-espiritual de Europa”, sin haber notado qué desgracias conlleva esa herencia. Junto al dominio colonial y a las guerras religiosas, al terror por las cuestiones relativas a la fe religiosa, a la quema de brujas, no por último es también parte de todo esto el desprecio a los animales, que ha sido fomentado durante siglos por las Iglesias, lo que ha seguido siendo apoyado hasta hoy en las corridas de toros.

7
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 13:53

Hubo tiempos en que nadie se escandalizaba del comercio con esclavos o de la opresión de la mujeres o de la quema de herejes, hasta que, de época en época, los seres humanos nos fuimos dando cuenta de que éramos bárbaros si manteníamos a las personas esclavizadas, si discriminábamos a las mujeres y torturábamos a los que profesaban otras creencias. Ha llegado el momento en el que también en relación a los animales deberíamos darnos cuenta de ello y tengamos remordimientos de conciencia. No podemos celebrar una cultura europea sin recordar las palabras de Tolstoi: “De asesinar a los animales a asesinar a seres humanos sólo hay un pequeño paso”. No podemos celebrar nuestra cultura cristiana ignorando al mismo tiempo al Maestro de Nazaret, que dijo, como es sabido: “Quien tome la espada precerá por la espada” El no hizo ninguna excepción con la espada del torero.

Europa no se dirige a un buen futuro si en su Constitución quiere establecer un concepto antropocéntrico del mundo y no considera a los animales. Este proceso judicial no ha tenido lugar por casualidad en Bruselas. Amigos de los animales de toda Europa están aquí y exigen a la Asamblea constitucional y a todos los políticos responsables: ¡No os olvidéis de los animales! Protegedlos de las crueldades del hombre. ¡Acabad inmediatamente y de una vez por todas con las corridas de toros

8
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 13:54

Thierry Hély presentó su "Película de la vergüenza", un material espeluznante.









El famoso veterinario español Dr. Albert Sordé, profesor de veterinaria en la universidad de Barcelona, describe el sufrimiento corporal de los toros durante la corrida: Tras salir a la plaza, y después de haber burlado al animal con el ‘capote’, el ‘picador’ le clava en el lomo (espalda) la PUYA (lanza) que le destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversales del cuello, etc.) La ‘puya’ le destroza y lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios, abriéndole grandes boquetes o agujeros por donde luego pueden también hundirse las BANDERILLAS (palos) terminadas en arpones o ganchos de acero cortante y punzante, de 6 a 8 cms. de longitud, los cuales son clavados en el lomo del toro quedándose enganchados en la carne, desgarrándosela. Luego, atraviesan al animal con un ESTOQUE (espada) de 80 cms. de longitud y doble filo, la cual, según por el lugar del cuerpo por el que penetre, puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc.;





de hecho, cuando la espada le corta la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre, que le sale a chorros por la boca y la nariz.
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y, por su gran memoria, suele encaminarse a la puerta por la que le hicieron entrar en ese maldito lugar, llamada ‘puerta de chiqueros’. El animal busca la salida, creyendo que por ahí podrá volver al campo, huyendo así de tanto maltrato y dolor. Pero sus verdugos le apuñalan la nuca con el DESCABELLO (otra espada, que termina en una cuchilla de 10 cms. de longitud, con tope). A pesar de tan terribles tormentos, el animal no suele morir, por su gran potencia física, pero finalmente cae al suelo, porque el ESTOQUE le ha ido destrozando los órganos internos mientras los ayudantes del matador, con capas,





hacen girar al toro a izquierda y derecha, cortándole la espada con estos movimientos sus órganos internos. Cuando cae al suelo, le clavan en la nuca la PUNTILLA (un puñal de 10 cms., con doble filo); con el puñal le hurgan en la nuca, intentando cortarle la médula espinal en el espacio entre las vértebras cervicales ‘atlas’ y ‘axis’. El toro queda así paralizado, sin poder realizar siquiera movimientos con los músculos respiratorios, por lo que finalmente muere asfixiado, boqueando una y otra vez intentando que el aire le penetre en los pulmones. -¿Es esto «Cultura»?


Más información sobre éstos y otros ponenetes en la Corte Internacional de Justicia por los Derechos de los Animales en Ginebra encuentra en idioma alemán en
http://www.freiheit-fuer-tiere.com/0402/stopptstierkaempfe/index.html


volver


--------------------------------------------------------------------------------

Info Vídeos Acciones Material Opinión Reportajes Firmas


info@universelles-leben.org
Haugerring, 7 - 97070 - Würzburg (Alemania)


9
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 13:54

18.06.06 Catálogo de "diversiones"



...El catálogo de "diversiones", según relato de Alfonso Chillerón, presidente de la Asociación Nacional para la Protección y Bienestar de los Animales (ANPBA), abarca desde becerradas en que se clava espadas al ganado y se le empuja luego contra el suelo para rematar la faena, a jinetes montados en burro que tratan de descabezar aves, incluso con mordiscos en el cuello; espectáculos del degüello del cerdo, sin previo aturdimiento del animal como manda la ley, arrastrados a la mesa del sacrificio de un gancho insertado en la papada; la pava arrojada desde el campanario sobre la multitud, piñatas con puercos y gallos, hasta toros a los que se arroja al mar, se les da candela e incluso se les prenden fuegos artificiales en la cornamenta, o se les ensoga y arrastra por las calles...



...El toro, paradójicamente símbolo patrio de nobleza y bravura, ha resultado ser el campeón de los martirizados.



...sobre esta tradición también hay otras miradas. Así desde el Ayuntamiento cauriense, su portavoz explicó a D7 que "lo que se lanza al toro no son dardos, aunque quizá el efecto visual sea otro. Lo que se le hace al animal, que tiene la piel muy dura, por lo que es como si a usted le picase un mosquito, es clavarle unas cosas muy ligeras que se tiran con un canuto. Parece que el toro está herido, pero no le pasa nada. Es una tradición ancestral y los canutos, artesanales, a lo que ya sólo se dedican dos personas. Los canutillos se lanzan durante el encierro (300 metros), hasta que el toro llega a la plaza donde se le recorta (25 minutos) y después, tras el aviso de las campanas, escapa a las calles. El toro de Coria no espera que vayan a por él, como haría uno noble y bravo, sino que busca la salida. La gente desde las casas le tira agua para refrescarle, y, a partir de ahí, lo que dure el toro". ¿Lo que dure? "El juego que dé. Luego, se le mata con un rifle. Esta tradición aúna pasado y presente, es un punto de encuentro y de diversión"...



...En nombre de la tradición y la cultura, España utiliza al año 70.000 animales para dirvertirse en festejos populares...
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 5 Fév - 13:55

Extracto del artículo:

"Crueldad animal, fiestas bárvaras"

Virginia Ródenas

Diario Montañés (18.06.06)





Algunos ejemplos gráficos de estas "diversiones":



Embolado


Ensogado



Rejoneo


Toro de Coria










24.11.03 Información para la prensa

La Corte Internacional de Justicia por los
Derechos de los Animales condena las corridas de toros



El 24.11.2003 tuvo lugar en Bruselas un proceso ante la Corte Internacional de Justicia por los Derechos de los Animales de la fundación suiza del medio ambiente Fondation Franz Weber que llamó grandemente la atención. Se trataba de las corridas de toros en España, Francia y Portugal. Se acusó, entre otros, al Presidente del gobierno español, D. José María Aznar López, al Primer Ministro francés, D. Jean-Pierre Raffarin y al Presidente del gobierno portugués D. Jorge Sampaio. Las acusaciones fueron presentadas por organizaciones europeas para la protección de los animales, entre las que se contaba la fundación española Fundación Altarriba.



La representación de la acusación principal estuvo a cargo del abogado alemán Dr. Christian Sailer. Se incluye una copia de la acusación.



A las 4 de la tarde se dio a conocer la sentencia, en la que el Tribunal, bajo la presidencia del Sr. Franz Weber, condenó a las corridas de toros como una atrocidad, como un acto de barbarie, exigiéndose medidas legales para prohibirlas. Entre otras cosas se pidió a la Comisión Europea que suspendiera de inmediato las subvenciones de las corridas de toros, y a que se ocupara de alcanzar una prohibición a nivel europeo. Además se solicitó a la Asamblea Constitucional que acogiera en la Constitución Europea la protección de los animales como una meta de la Unión Europea. Por último se apeló ante los medios de comunicación a que se abstuvieran de difundir y mostrar reportajes de películas sobre corridas de toros, en todo caso dentro de las horas de emisión que están al alcance de los niños. Fuera de ello se solicitó a las Iglesias que condenaran los sangrientos espectáculos de las corridas de toros, impartiendo las instrucciones correspondientes a sus fieles.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Lun 31 Aoû - 5:57

26 de Agosto de 2009

La Guaira dijo Basta de Coleo

El pasado sábado 22 de agosto, un grupo de activistas antitaurinos coordinados y dirigidos por Famproa, hicieron presencia en la Plaza La Prosperidad de La Guaira para manifestar en contra el evento de toros coleados que se realizó en la ciudad.


Gace Subero, coordinadora de la organización en Vargas señaló que “el coleo no es tradicional en el estado, no entendemos por qué lo incluyen en esta feria ahora”.


Rodrigo Pinto, coordinador de campañas dijo que “esta actividad es un acto de tortura innecesaria hacia el toro, los espectadores ignoran el verdadero sufrimiento del animal”.


“No queremos que vuelvan los toros torturados, ellos alegan que después van igual al matadero, y es que ¿porque vayan a ser sacrificados lamentablemente, tengan que ser previamente torturados?” Recalcó Pinto.


Esta es la primera de muchas acciones AntiColeo que realizará la organización en todo el país, siempre serán de manera pacifica y sin caer en provocaciones tratando como es propio derecho, de que el público no asista.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Mer 15 Sep - 10:17

9 février 2010

PJ : 1 Pétition anticorrida à faire tourner au maximum !! Corrida, basta !!
MiMine - ViViane


> Subject: pétition : contre un toréador de 16 ans qui a tué 6 taureaux
>
> Un toréador de 16 ans exhibant les oreilles du cinquième taureau qu'il a tué - elles lui ont été remises pour sa "grande
> réalisation" Caceres, Espagne Un toréador espagnol de 16 ans a tué six…
>
> Pour lire la suite cliquez ici
>
> Aidez-nous avec cette barbarie et folie présentée comme un "grand courage et réalisation" - Un taureau décorné avec aucune
> échappatoire et c'est du courage !
>
> La pétition:
>
>
> Mini lien
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Jeu 23 Déc - 17:34




Take Action » Stop Bull Being Killed with Bare Hands!

The most terrifying death
Each year in South Africa, an adult bull is killed by 40 men using their bare hands, to celebrate the First Fruits Ceremony. After having been chased down and violently tortured for an excruciating 40 minutes, including having his tongue ripped out, the terrified bull is trampled to death. Help us stop this barbaric ritual from ever happening again.

Take Action

Spread the Word

More Ways to Help

Stop Bull Being Killed with Bare Hands!
While the world wakes up to the fact that bullfighting is an outdated and cruel tradition, in a small province in South Africa a fully grown adult bull is unaware that he is about to suffer the most brutal death imaginable – all in the name of 'culture'. We need your help to speak out for this bull.


In the home of the Zulu monarchy, KwaZulu-Natal, the Festival of Fresh Fruits (the Ukweshwana) begins in December. The 'highlight' is the ritualistic killing of a lone bull, by 40 young Zulu men, with nothing but their bare hands.

Over an agonising 40 minutes, the defenceless bull has his tongue pulled and torn out, his eyes gouged, his genitals twisted and tied in a knot, sand shoved down his throat and his head is painfully wrenched around by the horns in an effort to break his neck. The men then stomp and trample on the dying bull until he is dead.

This shockingly violent death is anything but quick, and it's difficult to imagine the sheer terror the bull would be feeling during the long drawn out torture.

The killing is supposed to prove how brave the men involved are, but there's no bravery in torturing an animal. And tradition is never an excuse to abuse an animal!

No animal should ever be made to suffer like this. The South African branch of Compassion in World Farming is campaigning for this to stop, but this issue is crying out for international support. Please show South African officials that the world is shocked by this animal abuse and politely call on them to ban this brutal event now!


--------------------------------------------------------------------------------

CAMPAIGN UPDATE (9th December, 2010): The South African government has appointed an investigator to determine if the bull slaughter constitutes animal cruelty under South African Law. This goes to show that international campaign efforts are having an impact. If you haven't sent a letter yet, please send a protest letter now to help stop this bull torture!


--------------------------------------------------------------------------------

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Mer 5 Jan - 5:03

september 16, 2010

Rodeo Cruelty: Call for Letters to the Editor
A recent Oregonian article criticized the Pendleton Round-Up for its ubiquitous sexism - inside, outside, and around the arena. The author also includes some of the outrageous animal abuse involved in the rodeo, but we would
like to send a clear message that the main event is, itself, a display of domination and humiliation.
Please write a letter to the editor and let them know them that ritually tormenting animals is a "cultural throwback" that is as unwelcome in our 21st century society as watching gladiators to fight to the death or burning women alive as "witches." :

http://www.oregonlive.com/opinion/index.ssf/2008/04/letters_to_the_editor_policy.html

Let 'er buck, but let women take a bigger role, some say as Pendleton Round-Up celebrates centennial
Published: Tuesday, September 14, 2010, 8:37 PM Updated: Wednesday, September 15, 2010, 9:20 AM
By Richard Cockle, The Oregonian
Follow
Share21
30
Share close Google Buzz Digg Stumble Upon Fark
Share
Email
Print
View full sizeJamie Francis/The OregonianRoper G.R. Carter gallops after a calf Monday on the Pendleton Round-Up grounds while other rodeo cowboys wait their turn in the timed events known as "slack." The Round-Up officially starts Wednesday, but the overflow of timed events is done in front of almost-empty grandstands a day or two earlier, enabling officials to eliminate all but the top competitors before the main shows. The Round-Up ends Saturday.
PENDLETON -- They drive dusty pickups, wear cowboy hats and rodeo buckles and spend more time on work crews than in board meetings. The 17 directors get most of the credit for making the 100-year-old Pendleton Round-Up a world-class rodeo.

The hitch: They make up a board that's all-male, always has been -- and always will be without a dramatic break in tradition.

"It's a good ol' boys' town," says Pendleton native Brooke McKay, who's hoping for changes in Oregon's biggest and rowdiest professional rodeo. But she's not holding her breath.

Part of the Round-Up's identity is its status as a cultural throwback, a harkening back to simpler, less enlightened times.

Consider: Rodeo cowboys continue to rope and spiritedly "trip" steers, bust broncs, milk wild cows and ride bulls to the bell -- all to the dismay of animal rights advocates. Jokes by the rodeo announcer and clowns are Round-Up staples that elicit delighted guffaws or outraged gasps, depending on political persuasions and the ethnic or political content of the remarks. And sold-out shows of the Happy Canyon Indian Pageant dramatize the conquering of the West by triumphant descendants of white Europeans.


More on the Round-Up
Meet all the people at the Pendleton Round-Up in Stories, videos, photos and audio. And get quick updates from the events.So it's perhaps not so surprising that this is a place where gender equality sometimes gets short shrift and spouses of married Round-Up directors wear silver badges identifying them as a "Director's Wife."

"Round-Up has kinda done what it's done because it's worked," says Mark Hales, one of the directors.

The Round-Up thunders into action Wednesday for four days of slam-bang western action, color and pomp. The rodeo typically draws 50,000 people to this eastern Oregon town of 17,500 and injects $20 million into the local economy. The centennial blowout could bring up to 90,000 spectators and a lot more money.

This would have made a good year to have a woman on the board, says McKay, a cousin of Round-Up President Randy Severe and an occasional critic of a Pendleton mind-set that has raised few objections to the absence of women rodeo directors, apart from two female chamber of commerce presidents who were appointed ex-officio directors without voting rights.

"They need to have some women's presence, but they haven't," McKay says.

Round-Up director Carl Culham shrugs off suggestions that a softer, more inclusive rodeo would be an improvement on the raucous extravaganza. "Pendleton has a little bit of a wild side," he says. "Everybody has a problem with something."

As for those un-P.C. "Director's Wife" badges, nearly everyone here seems to agree they're essential. "That badge gets them through all the doors and gates they need to go through to help their husbands," says Ronald J. Pahl , a Umatilla County Circuit judge and possibly the only Round-Up director who doesn't drive a pickup.

In fact, the directors' wives get much of the credit -- including from some of the directors themselves -- as the real backbone of the Round-Up.

"Don't get me wrong," says Pendleton Police Chief Stuart Roberts. "The directors work, but the real work is done by their significant others."

The lack of pressure to appoint a woman to the board may go back to the wheat farming and cattle ranching culture here, Roberts says. Husbands and wives are accustomed to working together, he says, with the husbands assuming a public role of leadership.

But even if women have a reduced organizational role in the rodeo, ranch-raised cowgirls have more than once nearly grabbed all the glory from the world's toughest rodeo cowboys.



View full sizeJamie Francis/The OregonianPendleton Round-Up Queen Cheyenne Williams knows it takes everything from hat pins to strong tape to keep her hat from flying off during the grand entry. At the start of each rodeo event, the queen and her court gallop into the arena, jump two fences, and race across and around the grass-covered infield. Williams, 22, of Athena, secured her hat tightly Sunday before rehearsal. She comes from royalty: Her mother, Julie Rugg, was queen in 1976; her grandmother, Joan Barnett, in 1949; her great aunt, Mildred Rogers, in 1925.
In 1914, Bertha Blancett, wearing a cumbersome split skirt instead of jeans, came within 12 points of claiming the all-around cowboy title. Mabel Strickland, hailed as "the greatest cowgirl of all time," set a Round-Up steer roping record of 18 seconds in 1927, three years after the directors refused to allow her to compete for the all-around cowboy title.

After retiring from competition, the willowy Strickland, described as "more like a Follies beauty than a champ cowgirl," became a Round-Up queen. She was inducted later into the Round-Up Hall of Fame.

"The women were doing a lot of dangerous stuff," says Michelle Day, a friend of McKay's and another advocate of a stronger Round-Up role for women. "Here we think we are in modern, liberated times, and you don't see women doing the events they used to do in the 1920s."

After eliminating women's barrel racing in 1962, the directors brought back the event 10 years ago. And it's impossible for anyone to ignore the breathtaking grand entry runs by the Round-Up's court. The rodeo queen and princesses gallop into the arena, jump their horses over two fences and stampede across the grass infield and around the track at the start of each Round-Up performance.

It looks easy, but isn't. Once, after a princess' horse spooked during a practice jump and bucked seven or eight times in a perfect imitation of a Round-Up saddle bronc, the rest of the court awarded her a tongue-in-cheek 90-point ride for staying with him.

"You can't be weak of heart to be on the Pendleton Round-Up Court," Culham says.

In the end, the bottom line may be the thing that spurs major change at the rodeo.

The day isn't too far off when the Round-Up will derive more royalty income from the "Let 'er Buck" and Pendleton Round-Up trademarks, logos and brands than from ticket sales, says ex-state Sen. Mike Thorne, another Round-Up director. The importance of not offending the public and users of those brands could, he says, compel more concern about political correctness.

"We aren't blind to economic realities and the changes that may result," Thorne says.

He's not even ruling out an all-women Round-Up board someday.

"It could be," he says. "Things can happen."
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Mer 19 Sep - 9:01

Change.orgCrea una petición Más peticiones

▼ Editar perfilAjustesSalirrebranded header coming soon… +Petición dirigida a: Alcalde de Tordesillas
Esta petición fue entregada a:
José Antonio González Poncela
Alcalde de Tordesillas
Alcalde de Tordesillas: Quiero ser alanceado en lugar de Volante
por AnimaNaturalis Cerrado4.137 firmas alcanzadas
SE NECESITAN 0 FIRMASPartidarios están firmando:

SE NECESITAN 0 FIRMASSalvemos las abejas de Galicia #queremosAbellas
SE NECESITAN 0 FIRMASAlcalde de Tordesillas: Decimos NO al TORO de la VEGA Más El Toro de la Vega es uno de los espectáculos más brutales y sanguinarios por la crueldad con la que cada año un toro es perseguido, acosado y lanceado hasta la muerte por jinetes a caballo en el segundo martes del mes de septiembre.

Con tu ofrecimiento pondrás de manifiesto que, en cuestión de torturas o maltrato, los seres vivos somos todos iguales, y lo mismo sufre un toro que un ser humano. Los animales son seres sintientes con los que compartimos intereses muy básicos, entre ellos el deseo de seguir vivos y de no sufrir ningún tipo de dolor.

Carta de la petición
Hola,

Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:José Antonio González Poncela

----------------
Me ofrezco para sustituir este año al toro “Volante", quien el próximo 11 de septiembre será lanceado hasta la muerte en la localidad vallisoletana de Tordesillas en el denominado Toro de la Vega.

La tortura y el maltrato, por más que se escondan detrás de supuestas tradiciones, no son más que eso, crueldad, violencia y dolor, independientemente de si son ejercidas contra un toro o contra un ser humano.

Considero que el Toro de la Vega es uno de los espectáculos más brutales y sanguinarios por la crueldad con la que cada año un toro es perseguido, acosado y lanceado hasta la muerte por jinetes a caballo en el segundo martes del mes de septiembre. Con mi ofrecimiento lo que quiero es poner de manifiesto que, en cuestión de torturas o maltrato, los seres vivos somos todos iguales, y lo mismo sufre un toro que un ser humano. Los animales son seres sintientes con los que compartimos intereses muy básicos, entre ellos el deseo de seguir vivos y de no sufrir ningún tipo de dolor.

Por favor, no maten a Volante ni a ningún toro más, nunca más. Pongan fin a esta vergüenza que tanta tristeza nos provoca a millones de personas cada año.
----------------

Atentamente,

[Tu nombre] COUTIN CORINE 7d Maria Bosca Alfauir, España 7d FANY BUSTOS ALCOI, España 7d belen cantos delhi 7d Jose serapio Gomez ceballos 7d María Flores alcoy, España 7d sandra felgueroso fuentes Leon, España 7d eva bialek la puerta de segura, España 7d Mª Cruz Toloba Torrelavega, España 7d Edgardo Martinez Cholula, Pue., México 7d Personas que apoyan
Razones para firmarLas más populares • Las más recientesRossana Pastrana
Barcelona, España hace 14 días Me gusta 7
El amor y el respeto por todos los animales de este planeta está por encima de tradiciones crueles y sádicas que no tienen ningún sentido ni aportan nada bueno a la sociedad. ¡No más maltrato animal! ¡No más brutalidad!

Informar de este comentario: Este comentario es inapropiado Cancelar
alma perez
México, México hace 13 días Me gusta 3
Los animales sientes, y no deben de ser tratados como cosas, nosotros no deberíamos creer que tenemos derecho a matarlos.

Informar de este comentario: Este comentario es inapropiado Cancelar
BERTHET Dominic
SAINTIENNE, Francia hace 13 días Me gusta 3
No es humano.

Informar de este comentario: Este comentario es inapropiado Cancelar
cheryl carr
lanobre, Francia hace 13 días Me gusta 3
In 2012 we have no need to provide this kind of 'entertainment'. It is cruel, sadistic, disgusting and says alot for the people who do and watch it.

Informar de este comentario: Este comentario es inapropiado Cancelar
marzia cugnin
napoli, Italia hace 13 días Me gusta 2
because this is cruel and It must stop!

Informar de este comentario: Este comentario es inapropiado Cancelar
Más razones ▾ FUNDACION SAN FRANCISCO DE ASIS zarzal, Colombia hace 6 días Me gusta 0 Es un acto de crueldad extrema impropia en una sociedad civilizada.-
Informar de este comentario: Este comentario es inapropiado Cancelar Mª Cruz Toloba Torrelavega, España hace 7 días Me gusta 0 El respeto a los animales. No a la super producción.
Informar de este comentario: Este comentario es inapropiado Cancelar Edgardo Martinez Cholula, Pue., México hace 7 días Me gusta 0 La "cultura" no puede pretender justificar la ignorancia, es contradictorio.
Informar de este comentario: Este comentario es inapropiado Cancelar MARCOS SILVA Izúcar de Matamoros, México hace 7 días Me gusta 0 por que el salvarle la vida a VOLANTE es mucho importante puesto que no es necesario hacwer sufrir a un animal solo por que es tradicion, por que no vuelven tradicion cuidar el medio ambiente, plantar cierta cantidad de árboles, etc
Informar de este comentario: Este comentario es inapropiado Cancelar Dolores Blasco Ausina Bekkestua, Noruega hace 7 días Me gusta 0 Por ellos , por el amor y el respeto que le tengo a los animales.
Informar de este comentario: Este comentario es inapropiado Cancelar Más razones ▾ Actualizaciones
11 septiembre Alcanzadas 4.000 firmas Denunciar contenido inapropiado
Denuncia un abusoPor favor, infórmanos de cualquier contenido ofensivo o inapropiado. motivo ... Acerca de y Herramientas
Peticiones
Victorias
Guías y Consejos
Sobre las peticiones
Servicios premium
Registrar una organización
Quiénes somos
Nuestro equipo
Ayuda
Contacta con nosotros
Consultas legales
Prensa
¡Empleo!¡Estamos en fase beta!
¡Bienvenido/a a la Beta de Change.org en español! Vamos a lanzar la versión final de Change.org en español muy pronto pero nos gustaría que lo probaras mientras lo terminamos de adecentar y nos encantaría saber qué te parece.
Change.orgDeutsch English (Australia) English (Canada) English (United Kingdom) English (India) English (United States) Español (España) Français Bahasa Indonesia Italiano 日本語 Русский Tagalog ภาษาไทย Türkçe Change.org es una plataforma de activismo online que permite a cualquier persona, en cualquier lugar, iniciar peticiones, sumar fuerzas y ganar campañas para cambiar el mundo.

Estamos orgullosos y orgullosas de ser una Empresa Social, utilizando lo mejor de una empresa para promover el bien social.

© 2012, Change.org Inc. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad | Normas de uso | Política de clientes
rebranded footer coming soon… Cette page
est sûreBitdefender Internet Security 2012Filtre Antiphishing
Bloque les pages contenant du phishing.
Filtre Antimalware
Bloque les pages contenant des malwares.
Search Advisor
Informe de la présence de sites Web à risque dans les résultats de recherche.
[code]
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Aujourd'hui à 5:34

Revenir en haut Aller en bas
 
Bulls / toros / taureaux
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 8 sur 8Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 Sujets similaires
-
» Vidéo : Quatres taureaux s'échappent !
» vend ou echange taureaux reproducteur.
» 2 taureaux highland à vendre
» 100% TOROS
» Livre utile ( pas seulement pour les bulls)

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: