AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 Bulls / toros / taureaux

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Suivant
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:13

Archivos de agosto,2006


Ultimo Conteo de Planillones Campaña Fuerza Toros


agosto 22, 2006

Firma por un pais sin corridas
Campaña antitaurina

! Fuerza toros !
Querido Amigo Animalista:

La semana del 21 al 28 de Agosto haremos el ÚLTIMO RECUENTO DE PLANILLONES ya firmados de la campaña FUERZA TOROS. Este último recuento de planillones servirá para poder ir coordinando su entrega al Congreso de la República y pedir la abolición de las Corridas de Toros en nuestro país. Es por ello que pedimos a las personas que tienen planillas llenas las dejen en Jr. Moquegua 294 Dpto. 712 / 716 Cercado de Lima (también lo pueden dejar en la portería a nombre de ALCO) o pueden enviarlas vía correo serpots a:

ALCO
Animales Libres de Crueldad y Opresión
Jr. Moquegua 294 Dpto. 712 /716
Lima 01


Dernière édition par le Sam 7 Juil - 7:16, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:14

CONVOCATORIA POR LA DEFENSA DE LA VIDA E INICIO DE LAS CAMPAÑAS CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

13 de agosto 2006 [FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
(La muerte y la tortura no es arte ni cultura)

Lima (Peru), 13 de Agosto del 2006


CONVOCATORIA POR LA DEFENSA DE L A VIDA E INICIO DE LAS CAMPAÑAS CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS


REPRESENTANTES DE LAS INSTUCIONES DE DEFENSA DE LOS ANIMALES

A TODOS LOS ACTIVISTAS Y SIMPATIZANTES
A TODOS LOS UNIVERSITARIOS DE
LAS DISTINTAS UNIVERSIDADES DEL PAIS
A TODOS LOS ECOLOGISTAS Y ORGANIZACIONES AFINES
A TODOS LOS POETAS, ARTISTAS DE TEATRO Y DE MUSICA,
ETC.



Continuando con las campañas para que los derechos de los animales se respeten en nuestro pais y denunciando las SANGRIENTAS CORRIDAS DE TOROS, les iconvocamos CON CARACTER DE URGENCIA a hacer sentir nuestra voz de protesta y denuncia contra LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE PIENSAN REALIZAR LOS NUEVOS ORGANIZADORES DE LAS CORRIDAS DE TOROS PARA LA FERIA TAURINA 2006.

DIA: Martes 15 de Agosto
HORA:
10 AM
CONCENTRACION:
Jr. Quilca 238 Lima (Centro Cultural
del Pueblo)
InformesTelfs: 3350462 y 4233990



Participemos con nuestras banderolas, afiches, volantes y denunciemos publicamente ante la prensa nuestro rechazo antes estos espectaculos retrogrados, y coordinemos para realizar las campañas antitaurinas este año y el envio nuevas propuestas de proyectos de ley ante el Congreso de la Republica, sustentandos en la ultima Resolucion del INC y del Tribunal Constitucional.

Muy Atentamente,

Josué
COORDINADOR FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
Telf. 2650586
Email: frenteantitaurino@yahoo.es
MSN: josue5@hotmail.com
Visite:
http://ar.groups.yahoo.com/group/frenteantitaurino_Lima/

PROTESTA REALIZADA EL 6 DE AGOSTO CONTRA CORRIDA DE TOROS EN GUADALUPE -ICA


11 de agosto de 2006


Dernière édition par le Sam 7 Juil - 10:33, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:19

26/09/2001




Sanfermin visto por el toro









Una de las imágenes más representativas de Pamplona y sus fiestas es el toro. En Pamplona por Sanfermin, sólo la gente, el pueblo tiene el poder de quitar algo de protagonismo al propio toro bravo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, proliferan en Sanfermin voces críticas al trato que se da al toro, y el papel que desempeña en las fiestas de Pamplona.

El toro es el protagonista en el acto principal de las fiestas, el encierro, además de la Feria Taurina (las corridas de toros). Su carisma en Pamplona ha llegado hasta tal punto que la feria taurina de Sanfermin es internacionalmente conocida por traer los encastes y ganaderías más espectaculares, por su presencia, volumen y cornamenta. Sólo en Pamplona se siente más admiración por el toro que por el torero. La feria de Pamplona es la única que es más torista que torera.

Pese a la alegría desbordante, la participación festiva, y los miles y miles de litros de alcohol que se ingieren en Pamplona del 6 al 14 de Julio, sin la figura del toro, no habría Fiesta.

Y esto lo saben muy bien el número creciente de activistas antitaurinos cuya presencia en Las Fiestas de Pamplona aumenta en número año tras año. Su principal acto de protesta se celebra en los alrededores de la plaza de toros, justo antes de comenzar la corrida. Llegan participando en el desfile de las peñas que termina en los graderíos de la plaza de toros. Ellos, por supuesto, no entran; tan sólo portan una pancarta que denuncia la “salvaje y brutal tortura que se practican en las corridas de toros, y sobre todo su triste aceptación social”.

Su presencia en las calles ha dejado de ser una mera anécdota: de cumplirse lo que piden en Pamplona, supondría prácticamente el final de la fiesta. Por otro lado gozan de muy poca simpatía entre los pamploneses. Aquí se les acusa de oportunismo ya que, su representación más visible, se suele componer de Punkis venidos de fuera que llegan a Pamplona desde principios de Julio a disfrutar de las fiestas. Esto, evidentemente, no ayuda la introducción del movimiento anti taurino en Pamplona ya que nunca se les ha tomado en serio, ni si quiera por parte de los medios de comunicación.

¿Sanfermin es cruel?

Guste o no, el eje cultural de Sanfermin implica una participación activa del toro que culmina, cada tarde del 6 al 14 de julio, con su sangrienta muerte sobre la arena de la plaza de toros. Y el encierro, tradicionalmente ha estado muy ligado con la corrida de la tarde. En sí se trataba del traslado tradicional de las reses por las calles de Pamplona hasta la plaza de toros, lugar en el que serían sacrificados.

Del mismo modo, resulta justo reconocer la paradoja que supone que, en determinados países como este, convivan una arraigada cultura taurina con otras intransigentes normativas de protección, en lo que se refiere al traslado, trato y sacrificio de otros animales destinados al consumo alimentario o al negocio de las mascotas de compañía.


Sin querer entrar a valorar la oportunidad de uno u otro acontecimiento, sí que resulta interesante rastrear en la Red de Redes las voces discrepantes que directa o indirectamente protestan contra los actos más importantes de la fiesta de Sanfermin. El Encierro y la Feria Taurina.

El debate está servido, argumentos y contra argumentos llenan millares de páginas de Internet como en la página del
Grupo Gandhi , una asociación para la protección del mundo animal. En esta página se exponen ordenadamente las antítesis de los tradicionales argumentos de los que defienden el Toreo como arte y seña de identidad cultural.

El potencial de Internet para dar cabida a cualquier tipo de mensaje provenga de quien provenga, nos trae voces de distinto tipo respecto a la lucha antitaurina.
Por un lado están las páginas que ofrecen una documentada y reflexiva opinión sobre el tema, como la de
Lorenzo Peña (en castellano). Lorenzo Peña defiende “la abolición, inmediata y total, de las corridas de toros y demás festejos salvajes, sádicos y degradantes que han fomentado e impulsado los sucesivos gobiernos reaccionarios y antipopulares, al servicio de los intereses de la oligarquía financiera y terrateniente”.
Existen otros ensayos aún más profundos que entran en terrenos más psicológicos y antropológicos como el escrito por la
Doctora Hilda Betriz Salmerón García , alojado también en las páginas del pensador Lorenzo Peña. Hilda hace un interesante análisis de la tauromaquia “como un tipo de erotismo que devuelve al ser humano a sus instintos más primarios”.

Existen otras muy jóvenes iniciativas que además de denunciar el mal trato contra los animales, realizan actividades personales de protección. Este es el caso de la página
“Animal News” del chaval de 11 años, residente en Nuevo México, Jordy Brown. En esta página, entre otras cosas, se puede ver la cruzada personal de Jordy por la protección de animales, especialmente con los toros.

La lucha por la abolición de las corridas de toros, además de surtir sus efectos en
nuestro propio Estado es la base del activismo de organizaciones para la defensa de los animales en otros países como Colombia , Italia , Holanda etc.

Son significativas las páginas de países que no tienen tradición cultural taurina y, sin embargo, denuncian otras tradiciones populares muy arraigadas en las que también intervienen animales. Un ejemplo es </A>,
Shark , página que además de pedir la abolición de las corridas de toros, también abogan por el fin de los rodeos americanos.

Pero existen otras páginas que poco ayudan a la consolidación de los movimientos antitaurinos por su absoluto desconocimiento del origen de tradiciones como la del encierro. Este es el caso de la página de </A>,
Salvador Raich Ullán en la que defiende como el origen del encierro “la celebración de las poblaciones más pobres de la única ocasión anual de comer carne”.

Otras páginas como las del </A>,
“Club de fans del toro que mató a Manolete” , mito del toreo que murió en 1947, defienden la causa antitaurina y no violenta, mostrando colecciones de fotografías de toreros corneados además de honrar al propio toro que mató a Manolete.
</FONT>
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:20

Noticia del 10 de octubre de 2004.



CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COSO TAURINO EN ARNEDO

Arnedo (La Rioja).- "Los Verdes" de Arnedo (La Rioja) han expresado a través de un comunicado de prensa su rechazo al plan del ayuntamiento de construir una plaza de toros en la localidad. El colectivo ecologista invita al equipo de gobierno a efectuar una consulta popular y recuerda al consistorio las necesidades sociales prioritarias a las que deben dedicarse los fondos públicos. En su comunicado, los animalistas argumentan también el sinsentido de construir un coso de 3.500 plazas cuando "el actual, de 2.500, rara vez se llena, y experimenta, como en el resto de España desde los 70, un descenso de su público". Con el fin de corroborar esta afirmación, han solicitado al consistorio los datos oficiales de asistencia. A la espera de esta información, manifiestan que "no más del 6% de la población arnedana acude regularmente a la plaza, siete días al año, y no se llena", y apuntan a la presión del poderoso grupo taurino como influencia básica en esta decisión: "si el ayuntamiento pretende fomentar con esta inversión la afición a las corridas se equivoca completamente, pues son actos sin futuro, poco modernos y alejados de una ciudad que pretende entrar en la Agenda 21 del desarrollo sostenible", aseguran.

CRÍTICAS A LA CORRIDA EN CHINA

Shangai (China).- El diario oficial chino "China daily" ha criticado en su editorial las corridas de toros que tuvieron lugar en Shangai el fin de semana del 23 y 24 de octubre de 2004, y las califica de "deporte sangriento". Este periódico señala que "traer a Shangai un entretenimiento cruel condenado por la sociedad civilizada con el único fin de promover la ciudad es algo que probablemente acabará produciendo vergüenza", según informa la prensa ("El Periódico", 26/10/2004). La implantación del toreo en Shangai, una ciudad de 16 millones de habitantes cuya sociedad apenas comienza a organizar sus pautas de ocio, supondría un colosal pastel para los empresarios de la industria del entretenimiento, dispuestos a la conquista del mítico "mercado de los 1.300 millones". A estos empresarios, sin embargo, no parece importarles que "la bravata de Shangai, en un tiempo en que la protección de los animales y la lucha contra la violencia es cada vez más popular, es una traición a la imagen de la ciudad como una de las más modernas de China" (China daily). En total fueron ocho los astados, todos de ganadería mexicana debido a las normas aduaneras y sanitarias. Estos animales tuvieron que soportar cuarenta y ocho horas de avión hasta que desembarcaron en la ciudad. En el interminable viaje vía Frankfurt y Pakistán perdieron hasta diez kilos de peso, y fue providencial que bebieran en su escala alemana. La ley china prohibe matar a los animales "de forma inhumana", por lo que no murieron en el ruedo. Malheridos y sangrando, tuvieron todavía que esperar a que les dieran más tarde el descanso de la muerte. Los caballos, cedidos por el Gobierno de Hong Kong, eran de carreras, y probablemente no habían visto a un toro en su vida. Uno de ellos sufrió una embestida (la Vanguardia, 24/10/04). A este espectáculo asistieron incluso menores de edad.

El Partido Antitaurino reclama la prohibición de corridas y correbous en Catalunya. Barcelona.- El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) expuso el pasado 15 de diciembre de 2004 su programa electoral en el Parlament de Catalunya. El PACMA recordó que la Ley 22/2003, de 4 de julio, define a los animales como seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica, y que el artículo 2.3 prohibe provocarles sufrimiento o maltrato, así como causarles la muerte por juego o perversidad o torturarlos según establece el artículo 5n. A la vista de esta norma, se reclamó que la ley se haga extensa a todos los animales sin excepciones, y que se suprima el artículo 6.2, que legaliza expresamente la tortura y muerte de los animales con la excusa de la tradición, defendiendo así los intereses taurinos. Asimismo, se solicitó la prohibición explícita de los toros embolados y de los toros con cuerda, espectáculos desautorizados por el Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya , reconociendo así el sufrimiento físico y psíquico al que se ven sometidos los animales.

El ENCIERRO DE LOS INCONSCIENTES

En España el número de encierros aumenta año tras año. Según informó a la prensa el director de la revista taurina “Bous al carrer”, “el aumento de los encierros en los últimos tiempos ha sido brutal. Sin miedo a equivocarme, e incluso sabiendo que me quedo corto, puedo decir que en los últimos diez años el número se ha cuadruplicado. Podríamos estar hablando de unos 20.000 encierros anuales” (declaraciones al diario “El Mundo”, 19/9/2004). El Presidente de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), Alfonso Chillerón, en declaraciones al mismo periódico, explicó que las peñas quieren reavivar una afición taurina que en España se ha ido perdiendo. Según las encuestas publicadas por ICSA-Gallup, la afición de los españoles por la fiesta desciende año tras año. En 1971, el 43% de los españoles no se interesaba por los toros. La cifra asciende ahora al 67%.

Los aficionados, sin embargo, se dedican a intimidar a la administración y, o bien por afán electoralista o bien por afán populista, los alcaldes ceden. Otras veces se limita a un simple pique entre alcaldes vecinos. Si los del otro pueblo lo hacen, nosotros también. Por si esto fuera poco, los seguros que se pagan por realizar estos espectáculos de riesgo son mínimos. Por sólo 900 € una peña puede contratar el seguro mínimo para un encierro. Si además tenemos en cuenta que la mayoría de veces los gastos corren a cargo de un grupo de amigos que invierte 3.500 € en un encierro con seis vaquillas alquiladas y que el ayuntamiento sólo tiene que poner la orquesta, las razones para negarse a hacer un encierro disminuyen. En el año 2004 (cifras del mes de septiembre) seis personas perdieron la vida por la cornada de un toro de encierro. Cada año, 250.000 astados mueren en los encierros. Bienvenidos y esperamos que bien llegados.

El pasado número 21 fue el último The Bull Tribune
que se editó en papel. Han pasado diez años.. Desde el año 1995, de forma algo irregular pero continuada, esta publicación ha intentado dar a conocer las principales noticias de lo más importante ocurrido en referencia a las corridas de toros en el mundo: hemos dado noticias, principalmente, de España en donde están más extendidas y también de Francia, sin olvidar, cuando hemos tenido ocasión, a Portugal y Latinoamérica.

¿Por qué la existencia del The Bull Tribune?


La razón fue que desde España, donde las corridas de toros son muy conocidas, se observó que en otros países, especialmente anglosajones, se producían noticias o aparecían artículos en contra de los toros en los que no se relataba con la necesaria veracidad todo lo que ocurría, llegando muchas veces a una falta de exactitud para caer en la falsedad. La preocupación era que mucho de lo que se decía con la mejor voluntad de crítica y denuncia, al no ser verdad, era fácilmente rebatible por los aficionados a las corridas o público pro-toros. No es necesario exagerar. La pura realidad es suficiente. Por esta razón, y sólo esta, los primeros números se publicaron bajo el nombre de BULL.ETIN en inglés iban dirigidos al exterior. Más tarde también se pensó en la necesidad de editar una versión en español; algo que se ha venido haciendo hasta el presente.

The Bull Tribune fue un acuerdo mutuo entre el Comité Antitaurino Holandés, CAS y la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA
, que, coaligados, fundaron ABC Internacional (Anti Bullfigthing Campaing = ABC). La redacción y edición se encontraban en España y el maquetado y la financiación provenían de Holanda. Más tarde la totalidad del The Bull Tribune paso a manos de ADDA quien lo redacta, edita y financia actualmente.

Nueva aparición on line


La aparición de Internet por un lado con los sitios web cada vez más popularizados, y el creciente y progresivo coste del envío a través del correo ordinario con los gastos adicionales de imprenta, sobres y manipulación, aconsejan dar un giro. Ponerse al día y pasar del formato actual al on line en la confianza que podrá ser visitado por muchos más lectores que en la actualidad. Aparecerá en Internet, como ahora, tres veces al año. De enero a abril, de mayo a agosto y de setiembre a diciembre.. Habrá, como ahora, una versión española y otra inglesa; y en el futuro posiblemente en francés. No será un portal o página que se va actualizando ni un chat, sino que cuatrimestralmente cada número variará en su totalidad. Su lectura e impresión será libre en la confianza de que otras organizaciones interesadas puedan incorporarlo a través de un link.

Desaparece The Bull Tribune de forma impresa, pero continua en Internet para poder seguir informando de la lucha antitaurina. Han sido 10 años en los que se han producido muchos cambios que indican que se está avanzando, especialmente en España, siendo motor Cataluña. La preponderancia, agresividad e intolerancia del mundo taurino ha pasado ya a la justificación y a la defensiva de algo que ellos, como nadie, saben que está destinado a desaparecer. Un echo anacrónico en una Europa del siglo XXI cada vez más unida e interrelacionada. El principio del final de las corridas de toros está próximo.. No hay que dudarlo. Esperamos y confiamos con la fidelidad de nuestros lectores para continuar con su interés a través de la red y que, también a su vez, nos ayuden a darnos a conocer. Desde esta nueva web les esperamos cada cuatro meses.


Dernière édition par le Sam 7 Juil - 10:31, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:20

Noticia del 20 de octubre de 2004.

La mala imagen de una fiesta

Los niños seguirán viendo corridas en TVE


Ugíjar (Granada).- Un empresario taurino ha denunciado al Ayuntamiento de Ugíjar (Granada) por negarse a pagar el total del importe de la factura de la corrida de toros celebrada durante las fiestas, según informa la prensa (diario “Ideal”, en su edición del 8 de noviembre de 2004). Según explica el alcalde, Bienvenido Ortega, “los novillos no eran de la ganadería acordada, y además eran enormes porque tenían más de cuatro años de edad”. Durante la corrida, precisamente en honor a la Virgen del Martirio, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que desalojar la plaza en medio de un fuerte abucheo dirigido al empresario y a los novilleros para matar a tiros a uno de los toros. El público, procedente de Ugíjar y de otras zonas de La Alpujarra, reclamó sin éxito la devolución de los 20 € que habían pagado por asistir al espectáculo. El consistorio ha acordado entregar sólo 13.000 € de los 20.000 a los que ascendía la factura para satisfacer el pago de los animales, a los novilleros, y la instalación de la plaza. El resto, 7.000 €, han acordado no entregárselo al empresario por incumplimiento de contrato. Con lo sucedido, dice el alcalde, “se dio una mala imagen de nuestra feria taurina. Así, el año que viene, si queremos que venga gente, tendremos que contratar grandes figuras”. Desde estas páginas nos permitimos recomendar al señor Ortega que elija otra forma de honrar a la Virgen de los Martirios, pues la que ha escogido hasta ahora no sólo da una imagen pésima, sino que además acaba con los fondos públicos que tanta falta hacen para atender a las verdaderas necesidades de su comunidad.

Al pueblo, pan y toros

Madrid.- La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad la convocatoria del nuevo contrato de gestión de la plaza de toros de Las Ventas. En el pliego de condiciones se dará prioridad al aspecto económico. Según el gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid “se ha dado una importancia muy alta a este aspecto, lo que no quiere decir que vaya en contra de la calidad de la programación, ya que todo lo que se ofrezca por encima de este canon mínimo se reinvertirá en la plaza, en la promoción de los festejos y de la fiesta en general” (declaraciones al diario “El Mundo, 6 de noviembre de 2004). Por otra parte, aunque se reduce el abono de la Feria de San Isidro a 22 festejos (18 corridas de toros, 2 novilladas con picadores y 2 corridas con rejones) con respecto a los 29 de la edición anterior, éstos se convierten en un mínimo fijado, que la nueva empresa puede incrementar si lo cree oportuno. Asimismo, según informa el diario “La Razón” (sábado, 6 de noviembre de 2004), “se tendrá en cuenta el currículum de los últimos quince años del taurino que forme parte de la sociedad. Se exige la calidad, asegurada con la inclusión de un torero situado entre los quince primeros puestos del escalafón de matadores y ganaderías de calidad”. Así, el consistorio de Madrid deja clara su política: “al pueblo, pan y toros”, no fuera a ser que fomentando la verdadera cultura la gente adquiriera claridad de ideas y los taurinos se quedaran sin poder hacer su faena.

¿VETERINARIOS?

Valladolid.- El taurinísimo Consejo General de Colegios Veterinarios de España y el Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid organizaron el pasado mes de mayo el V Congreso Mundial de Veterinaria Taurina. Entre los temas a tratar destacaron las enfermedades emergentes y su afección al toro bravo, la acidosis ruminal y su relación con la caída del toro de lidia, la alteración fraudulenta del comportamiento, bienestar animal, jurisprudencia y espectáculos taurinos populares y medición de la condición de bravura. Como parte del programa también se presentó el libro “Escuela Gráfica de Toros”, y se organizó una corrida en la plaza de toros de Valladolid. Desde estas páginas, nos permitimos sugerir al Consejo que en la próxima edición se incluyan temas como: “la enfermedad más grave del toro de lidia: el matador. Cómo erradicarla”, con el fin de contribuir realmente al bienestar del animal, trabajo de los veterinarios. La Comisión del Control Parlamentario de RTVE tan sólo ha aprobado parcialmente la proposición no de ley presentada por el grupo Izquierda Verde- Izquierda Unida- Iniciativa per Catalunya -Verds para evitar la emisión de corridas de toros en horario infantil (sesión del 20 de octubre de 2004). A partir de ahora TVE está obligada a incluir una señal visual y acústica que indique que las imágenes de las corridas son violentas y no recomendadas a menores de 13 años, aunque continuarán retransmitiéndose por las tardes. A pesar de que el resultado ha sido decepcionante, los antitaurinos continuarán presentando iniciativas y propuestas para impedir la difusión de estos espectáculos.

Subvenciones a los toros de lidia, que no a la Fiesta Nacional

El Parlamento Europeo ha rechazado una enmienda incluida en los presupuestos generales de la Unión Europea para 2005 que pedía la supresión de las ayudas para los toros de lidia. Según informa la agencia EFE, la enmienda recuerda que el Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas establece que no deben padecer dolores, daños, miedos ni sufrimientos, situación que no se cumple en el caso de los toros de lidia. Por consiguiente, estos toros, que se registran por separado en España y pueden distinguirse de la cabaña ganadera, no deberían optar a la prima de la UE. Según la eurodiputada del Grupo Popular Europeo, Esther Herranz, “no existe fundamento legal para luchar contra la cría de ganado y crear así discriminación. El debate, si se quiere abrir, es el de las corridas de toros. Estas ayudas no son para la Fiesta Nacional en España”. Pero si realmente esas ayudas no son para la Fiesta Nacional, la pregunta es: ¿a qué se destinan la mayoría de estos bovinos? Según fuentes parlamentarias, cada animal recibe entre 180 y 200 € de ayuda de la Unión cada año..

El FOMENTO DEL INTERÉS GENERAL

Barcelona.- El Ministro de Fomento e Industria y secretario de los socialistas catalanes, José Montilla, acudió a una corrida en La Monumental en la que torearon Finito de Córdoba, José María Manzanares y Javier Conde. Con esto, los taurinos retomaban su recogida de firmas a favor de la fiesta y en contra de la declaración de Barcelona, que defendía los derechos de los animales. Sin embargo, cada vez más ciudades y pueblos de España se unen a la iniciativa animalista, y cada vez más personas se dan cuenta de que el dolor y la muerte de un animal por puro espectáculo no tiene sentido alguno. Por ese motivo, y ni siquiera con la ayuda de un Ministro que debería dedicarse a fomentar actividades de auténtico interés general, podrá la voluntad de unos pocos prevalecer sobre la de la gran mayoría que se muestra contraria a esta sinrazón.


Dernière édition par le Sam 7 Juil - 10:24, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:21

Noticia del 2 de Octubre 2004.

NINGUNA OPORTUNIDAD PARA EL TOREO

En interés de una minoría

Madrid.- Los taurinos han organizado una campaña de recogida de firmas contra la declaración de Barcelona como ciudad antitaurina. En ella, por supuesto, no podían faltar los premios, en esta ocasión el trofeo “La oportunidad”, que tuvo lugar en el Palacio Vistalegre y en el que participaron alumnos de las distintas escuelas taurinas, muchachos que deberían recibir una educación adecuada, y no aprender a hacer daño a un animal inocente. Los animalistas, sin embargo, no vamos a dar ninguna oportunidad al toreo. Éste, además, es sólo el negocio de unos pocos y provoca un inmenso rechazo en la mayoría, por lo que bien pocas firmas van a poder reunir.

Los taurinos urgen una reforma de la suerte de varas

Los mismos ganaderos y aficionados reconocen “el excesivo castigo a las reses durante la suerte. de varas”. Por ello, durante su reunión para realizar un balance ganadero de San Isidro, han advertido de la necesidad de su reforma urgente. Para ellos “el tipo de puyas utilizada y la forma de hacer la suerte influyó muy negativamente en el rendimiento del ganado, cuando hubo veinte toros notables que deberían haber proporcionado el triunfo a sus matadores”. Tal vez comiencen a darse cuenta de que un animal herir, humillar y maltratar a un animal hasta la muerte no puede proporcionar ningún triunfo a nadie.

La crueldad se publicita

Los propietarios de la finca El Villar de los Álamos, situada a 20 kilómetros de Salamanca, han editado un folleto publicitario en el que se invita a cualquier interesado a “conocer de cerca la camada de toros que se lidiará este año en las mejores plazas de España y a disfrutar de todo tipo de faenas camperas como tentateros, acoso y derribo. Le ofrecemos igualmente la posibilidad de un tentatero a campo abierto, donde los caballistas realizarán la faena de acoso y derribo de las vacas en un paraje inigualable (...). Posteriormente, el matador tentará, pondrá en la suerte de picar y toreará la misma becerra”. Las fotografías son claras. En la sección de “nuestras actividades” aparece la imagen de dos caballistas alanceando a una vaquilla, y en el margen derecho, la imagen de un caballo con los ojos vendados como primer plano muestra también a lo lejos a tres hombres con lanzas acosando a un astado. Rogamos escriban cartas de protesta a la siguiente dirección: El Villar de los Álamos c/ Azafranal 25, 2º. 37002. Salamanca.

Correo electrónico: [email]elvillardelosalamos@hotmail.com[/email]

El pasado viernes 3 de diciembre de 2004 se inauguraron, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y la Viceconsejería de Festejos, las III Jornadas Culturales de Tauromaquia de Melilla. Tan “insigne evento” tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad, y corrió a cargo de Antonio Gutiérrez Molina, miembro del Congreso de los Diputados y presidente de la plaza de toros. El personaje estrella de la sesión del sábado fue el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el ponente en esta segunda jornada Francisco Cortés, “Pacurrón”, quien analizó “el futuro del toreo”. Y, no podía ser menos, los trofeos entre taurinos a la orden del día: el de “la faena más completa” se concedió a Jesuli de Torrecera, quien también se hizo acreedor del trofeo Delegación del Gobierno a la “mejor faena”. Como representantes del pueblo, tanto el señor Gutiérrez Molina como el presidente de la ciudad autónoma de Melilla deberían trabajar en lo que les piden la mayoría de los ciudadanos, y no dedicarse a promocionar espectáculos que provocan un enorme rechazo. El deber de la consejería de cultura, por su parte, es el de fomentar actividades de auténtico interés cultural, y no patrocinar un espectáculo cruel sin justificación alguna, al que no auguramos ningún futuro.


Dernière édition par le Sam 7 Juil - 10:21, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:21

Octubre - diciembre 2004. Año X

Número 22





Noticias de Francia




Asamblea antitaurina en Francia


Sète (Francia).- La Féderation des Luttes pour l’Abolition des Corridas (FLAC) celebró el fin de semana del 20 y 21 de noviembre su Asamblea General en Sète, ciudad francesa de la costa mediterránea. Como miembro de esta federación, la Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA) estuvo presente con dos representantes, Sylvaine Leblanc y Barbara Di Noia. Se discutieron y votaron muchos asuntos relativos al funcionamiento y acción de la FLAC, como por ejemplo el cambio de nombre de la asociación, que ahora se llama Fédération des Luttes pour l’Abolition des Corridas, en lugar de Fédération de Liaisons Anti Corrida. También se trató la organización de manifestaciones antitaurinas puntuales en el Sur de Francia, a fin de concienciar a la población. En todo momento la FLAC demostró un vivo interés en que sus socios y miembros se sintieran involucrados en la vida de la asociación.

ADDA deseaba agradecer a la FLAC su colaboración y apoyo en la campaña Barcelona antitaurina, y reafirmar así los lazos que unen estas dos entidades. Los miembros de la FLAC, y especialmente su presidenta, Josyane Querelle, acogieron calurosamente a nuestros representantes, que pudieron advertir el enorme impacto que ha tenido en Francia la declaración de Barcelona, pues ha dado muchas esperanzas a todas las asociaciones que luchan contra las corridas. El Sur de Francia se siente muy cercano a Catalunya, y espera poder crear un eje de expansión de las ciudades declaradas antitaurinas entre Catalunya y el Sur de Francia.






Noticias de Portugal




Marcha contra el toreo en Portugal


Lisboa (Portugal).- El pasado18 de septiembre de 2004 tuvo lugar en Lisboa la cuarta edición de la Marcha contra el Toreo de Portugal. Éste es el mayor y más importante evento que organiza el movimiento de defensa de los animales en este país, y cuenta por tanto con una amplia cobertura mediática. La asociación ANIMAL es la promotora de este acontecimiento, en el que participan entidades nacionales e internacionales, así como cientos de personas individuales conscientes de la distancia existente entre manera en que se trata a los animales y la forma en que deberían ser tratados.
En esta edición las denuncias se han centrado en la corrida, ya que en Portugal cada año 3.000 toros son brutalmente torturados en estos espectáculos. La industria taurina pasa actualmente por serias dificultades, porque aunque cuenta con el apoyo del Gobierno y el Presidente de la República son cada vez más los ciudadanos que se muestran claramente contrarios a la tortura y muerte de un animal como espectáculo. Las asociaciones defensoras del bienestar animal, por su parte, trabajan incansablemente fomentando la conciencia de la población.





Noticias de Sudamérica




Los estudiantes de Colombia, contra la tauromaquia


Ibague (Colombia).- Los estudiantes de la Universidad de Ibague (Colombia) organizaron el pasado 19 de diciembre una protesta pacífica delante de la plaza de toros de la ciudad para protestar por la presencia del torero César Rincón, que venía por primera vez a Colombia. Ésta es una de las diversas iniciativas de este grupo de jóvenes, a quienes asesora un profesor de su universidad que durante mucho tiempo ha luchado contra la tauromaquia.




Perú retira a las corridas el calificativo de “espectáculos públicos culturales”


Perú.- El Diario Oficial El Peruano publicaba el pasado 15 de noviembre de 2004 el Decreto Supremo Nº 156-2004-EF, que aprueba el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley de Tributación Municipal. En ella se retira a los espectáculos taurinos la calificación de “espectáculos públicos culturales” por el Instituto Nacional de Cultura. Asimismo, el Decreto graba (¿) los espectáculos taurinos con una tasa impositiva del 15%.A partir de la fecha, el cruel negocio, que ya había decaído mucho y que cada vez cuenta con menos aficionados y asistentes y, por lo tanto, ingresos, está destinado a desaparecer en poco tiempo.





Suscripción Descargar en PDF English version Imprimir





STAFF
The new Bull Tribune es una publicación regular promovida por la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA, con sede central en Barcelona y oficina en Madrid (España). Directora: Flora Aguilera (Lic. en periodismo por la URL). Corresponsales: En Francia: Roberto Clavijo, En Lationamérica: WSPALA, En Portugal: Miguel Moutinho, En Irlanda: Animal Watch

The new Bull Tribune - C/Pere Vergès nº 1 10.3 - 08020 Barcelona (España)
Tel. 93 313 25 46 email: thebulltribune@addaong.org www.addaong.org
1994 - 2004 Edición en castellano

Optimizado para Mozilla FireFox 1.0 - Netscape 7.0 - Internet Explorer 6.0 a partir de 800x600 px
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:21

The Bullfighting Offensive


Forced to lose money

The ban on bullfighting is becoming a highly topical issue in Catalonia. The new government, called before “Tripartite” and now “l’Entesa” (the agreement?), has been formed although the partners are the same. Now the question is if ERC and ICVerds will keep on working on the bill to ban bullfighting they both proposed in the Catalan Parliament.
The PSC (Catalan Socialist Party) is in the majority in the new government and its leader, José Montilla is the new President of the Generalitat (Catalan Government). Mr. Montilla was born in Andalusia, and as he had been seen watching bullfights at the Monumental, we presume he is an “aficionado”. As a democrat, Montilla must be in line with the Catalan citizens whom he represents and with the results of the surveys which state that 73,1% of Catalan people want bullfights to be banned.
The Catalan Law for the Protection of Animal of 1988, the first in Spain, banned the construction of new bullrings in Catalonia. Consequently, there are only 3 bullrings (formally there were 7) at present: The Monumental, in Barcelona, owned by the Balaña company (their main business are movie theatres), organises bullfights all along the bullfighting season, from April to October; The Tarragona bullring organised a few bullfights and is always in search of an investor; the Olot (Girona) bullring only organised 2 bullfights a year and in practice is inactive.
Consequently, the issue is focused on the Monumental and the bullfighting lobby is quite aware of it. They probably knew that Mr. Jordi Portabella, the 2nd deputy major of Barcelona City Council wanted to remove the flea market to the Monumental. At present this market is settled close to the bullring. The City Council has invested millions of euros to redesign this area, called Las Glorias.
It is well-known that the owner of the Monumental, Balañá,has been losing money year after year because in Catalonia there no support, and consequently bullfights have a few audience and are not financially profitable. The loss might be over 24.000 euros each bullfight. The meeting between Jordi Portabella and Balañá was leaked out to the Catalan edition of the newspaper “El País” as there was a lot of interest in discussing this issue in the media. The response of the media was predictable and there were a great controversy amongst people in favour and against it. ADDA together with WSPA neither believed in the removal of the flea market to the Monumental nor the closing down of the Monumental in 2008. Their campaign aimed to the Catalan Parliament where actually the issue must be discussed.
According to some news, Luis Corrales who proclaims himself “Director of the Platform for the Defence of the “Fiesta”, has said that there is no “expire-date” for the Monumental. Therefore, it seems that bullfights will keep on being held despite there are a waste of money, just to keep the minority which supports bullfighting happy. These few supporters have a cruel fun paid for by the owner who is forced to lose money. This is a very difficult decision to be taken by a businessman and jeopardize the future of his business which may go bankrupt and would affect creditors and employees.
Obviously, there are powerful interests to keep the Monumental opened. The media have advertised with a wealth of details that Balañà, who runs other bullrings in Spain, has given the running of the Monumental for the 2007 season to the firm from Salamanca “Casa Mantilla” (do not confuse José Montilla with Mantilla). Furthermore, José Tomás, a former bullfighter who will go back to bullfighting, has been signed up to fight next July in the Monumental. The bullring will probably be filled with people from somewhere else but it is a matter of time. Sooner or later the reality of bullfighting in Catalonia will prevail. Who is the insensible one?

Professor Juan Carlos Illera del Portal, Director of Animal Physiology of the Veterinarian Faculty of Madrid has stated that he has scientifically discovered that the bull is able to deal with stress much better during the bullfight than during the transportation to the bullring. From what he says, the bull releases high levels of beta endorphins, the happiness hormones that block pain, because he is “special” and his endocrine system is completely different from other species, including human beings. So the bull is perfectly adapted to the fight.
Thanks to this amazing study, the bullfighting supporters have found the answer to the problem: the bull does not suffer because he was born to entertain them while he is tortured, furthermore he takes pleasure. Only the transport may bother him a bit but certainly not the weapons that tortured his body during the bullfight. We should nominate Prof. Illera for the Nobel Prize.
Who is in fact insensible? The bull or those who make him suffer with senseless cruelty? Is it the bull or the spectators? Minors under pressure

Cádiz.- Although young people are less interested in bullfighting nowadays, the bullfighting lobby is trying to influence them, by saying that bullfighting is “culture” and should be a part of their education. Regrettably, the pro-bullfighting supporters have many contacts amongst politicians and that is why the town Los Barrios near Cadiz has promoted a bullfighting school, supported by the education councillor Miguel Angel Palomo (Socialist).
The goal of that school is to make the aficionados of the future. And arouse their sensibility in order to understand and enjoy the “Fiesta”. What kind of sensibility are they arousing when they force children to watch the senseless death of an animal? What should the Minor Defender say about it? Should not it be penalized? Bullfighting Fallas (Las Fallas are the Valencian celebration of the feast of St. Joseph)

Valencia.- The former Priest Carlos Pinazo will demonstrate in front of the Valencia bullring during the celebration of Las Fallas to protest against the 12 bullfights scheduled from 8th to 19th March, including morning performances and even a special performance for children.
Mr. Pinazo sent a protest letter to the President of the Valencian County Council, Fernando Giner and to the Mayor of Valencia, Rita Barberà. In defence of Cristina Narbona

Recently Cristina Narbona, the Minister of Environment of the Spanish Government declared that the bull should not be killed in the bullfight. She has been attacked by the bullfighting supporters for her comments. Consuelo Polo, an ecology activist (Ecologistas en Acción) sent a letter to the newspaper “Tú Dirás” to speak up for Cristina Narbona.
The animalists together with other citizens urge our Government not to support anymore such a cruel and degrading spectacle as bullfighting. Spain ought to put an end to cruelty towards animals. Tradition is not worth when it ethically and morally degrades us.
As the English philosopher Jeremy Bentham argued, animal pain is as real and as morally relevant as human pain. He said : “The question is not, Can they reason?, nor Can they talk? but, Can they suffer?” Incredulous bullfighting supporters

Minister Cristina Narbona said that the results of the surveys demonstrate that only 8% of the Spaniards support bullfighting This not the opinion of bullfighters and bull breeders who argue that last year more bullfights were performed than the year before. Aren’t they just pretending things are going well, as people are less and less interested in bullfighting. Join PETA’s human race!

For the sixth year the powerful American organization PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) is calling for “the running of the nudes” which will take place the 5th July, two days before the beginning of Pamplona festival. Hundreds of activists will converge on Pamplona to protest against the bull runs. This event is so expected and popular that the Government of Navarra wants to include it as a traditional event of Pamplona.

The media coverage and the number of participants show that this is the best way to put an end to the cruelty of bull runs. It is a funny and festive alternative.
The buses to Pamplona will leave from Madrid and Barcelona on 4th July and will go back on Saturday 7th July. For further information, please contact francisco@peta.org Protest in front of PSOE headquarters in Madrid

Madrid.- Although there was not a media coverage, as usual, nearly two thousands activists gathered in front of the socialist headquarters located in calle Ferraz, Madrid, when the meeting of the Federal Committee was being held.
The demonstrators urge the socialist representatives (among them President J.L. Rodriguez Zapatero, Minister Cristina Narbona and socialist leaders of autonomous regions) to hear the Spanish public who wants bullfights to be banned.

They called for the Penal Code reform and a law for the Protection of Animal. Later the activists moved on the Spanish Synod headquarters, to protest against the Catholic Church’s permissiveness towards bullfighting and demand to ban chapels inside the bullrings. Anti-bullfighting arguments

Anti-bullfighting activist Carlos Pinazo has written a list of arguments against bullfighting:

  1. Bullfighting is the “national shame” not the “national fiesta”;
  2. It is an unfair fight because the bull is intentionally weakened.
  3. According to the Universal Declaration of Animal Rights “Any act unnecessary involving the death of an animal, and any decision leading to such an act, constitute a crime against life.”
  4. The UE condemn bullfighting , as well as cock fighting and fox hunting
  5. According the recent Demoscopia opinion poll conducted by ADDA and WSPA, 96,3% of Spaniards call for a ban of any entertainment in which animals are tortured. An overwhelming majority of Spanish people has never gone to a bullfight.
  6. Admission should be ban to minors and bullfighting schools should not be paid with public funds. Have our rulers any concept of how must be our children’s education?
  7. The bull is a mammal with a nervous and muscular system similar to ours. During the bullfight, the lances, pikes, banderillas, dagger and sword with which he his tortured cause him deep and painful wounds.
  8. It is not “culture” because it degrades human beings.
  9. It is not an “art”, because art is creation not destruction.
  10. Bullfighting is an outdated “tradition” comparable with Roman circus, slavery, and public executions.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:22

News du 25 mars 2007.

The 2006 season in France



The season began on 12th February and closed on 19th November. The main towns which organised bullfights had been Nîmes (15 bullfights), Arles (1), Dax (10), Bayonne ( , Béziers (6) and Palavas (6). In all, 141 bullfights (149 in 2005) where organized, in 53 bullrings. Good news, the Floirac bullring will close down in 2007.


The French Greens say NO to bullfighting


The French green party has declared itself to be against “the cruel and degrading use of animals for entertainment” and that bullfighting ought to be banned.
The French “aficionados” have admitted that bullfighting is in decline.
Two French towns have declared themselves anti-bullfighting so far.
The CRAC “Comité Radicalement Anti-Corrida” together with other associations handed in the Jerôme Lescure’ s DVD “Alinéa” to every MEP in Strasbourg to show them the cruelty of bullfighting that many of them ignore.
In a “Written Declaration” to the European Commission, MEP’s Robert Evans (UK), Mojca Drcar Murco (Slovenia), Gitte Seeberg (Denmark) an Carl Schlyter (Sweeden) called on the EU to push for a ban on bullfighting and on subsidies given to farmers who breed bulls to be used in bullfighting. 393 MEPs’ signatures were needed to obtain the majority. Finally, 207 MEP’s signed the Written Declaration stating their support for an EU-wide ban on bullfighting.
The French “Fédération des Luttes pour l’Abolition de la Corrida FLAC” is calling for the participation of anti-bullfighters supporters to the demonstration to be organized in Bayonne (France) next 4th August. Buses will leave from Paris, Toulouse, Montpellier, Marseille, Perpignan, etc. For further information, visit their site:
www.flac-anticorrida.org


NEWS FROM PORTUGAL

The 2006 season in France



Next 17th May there will be an anti-bullfighting demonstration in front of the Campo Pequenho bullring in Lisbon. Animal welfare associations from Latin America, Spain, France, Holland, Ireland and the UK will participate in this demonstration which has been organized by the Portuguese Association Animal jointly with the League Against Cruel Sports (Ireland) and the CAS (Dutch Anti-bullfighting Committee).
If you want to participate, please send an email to
[email]campanhas@animal.org.pt[/email]

STAFF


The new Bull Tribune is a regular publication promoted by the Association for the Defence of Animal Rights, ADDA, with headquarters in Barcelona and office in Madrid (Spain).Director: Flora Aguilera (Journalism degree from the URL University) Correspondents: In France: Robert Clavijo, In Latin America: Gerardo Huertas, In Portugal: Miguel Moutinho, In Ireland: Animal Watch

The new Bull Tribune - C/Pere Vergès nº 1 10.3 - 08020 Barcelona (Spain)
Tel. 00 34 93 313 25 46 email: thebulltribune@addaong.org www.addaong.org
1994 - 2004 English edition

Best seen on
Mozilla FireFox 1.0 - Netscape 7.0 - Internet Explorer 6.0 in 800x600 screen resolution


Dernière édition par le Sam 7 Juil - 10:13, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:23

Cet article a été écrit el 11 Juin 2004.

BULLFIGHTS ARE NOT CULTURE

Barcelona (Spain).- The "La Vanguardia" newspaper published - on receipt of a payment- an open letter in which some Catalan intellectuals and artists rejected Barcelona's Town Hall's decision to declare the city contrary to bullfights. Those signing declared that bullfights are a "cultural demonstration shared for many centuries, and to ban them is not inappropriate of a free city like Barcelona". Mr. Norbert Bilbeny, an ethics professor from Barcelona's University, replied through a letter in this same newspaper (La Vanguardia, 15th of July 2004), reminding them that "culture is the cultivation of humanity and has a constructive meaning. Culture is all we can recommend to a child or to those who don't know. Bullfighting, on the contrary, is not and cannot be recommended. It is a degrading demonstration and has nothing of cultural. If bullfighting is conserved it is by contagion, because parents take their children to bullfights, nothing else. If bullfighting was culture, paedophilia would also be culture for the love of children, or boxing, or cock fights". In short, Bilbeny thinks that bullfights are primitive shows that kill an animal and have a high risk for the bullfighter. This is why a free and advanced city like Barcelona cannot accept them under culture and tradition's make up. We must not forget that the Town Hall's Plenary agreement was democratically and irreproachably adopted, as for the first time, the town councillors were given freedom of vote. Or is it that we have to go back to a totalitarian state?

ONE DEAD IN A BULL FEAST

Aielo de Malferit (Valencia, Spain) – The bull feasts of Aielo de Malferit have caused the death of a 30 year old man as informed by the press (Metro Directe, 20/07/2004). Apparently the man temped the bull and accidentally tripped in front of the animal's head two meters from the barrier.
The bull gored him in the thorax causing his death even though he was immediately assisted by the sanitary services and taken to the Ontinyent Hospital but he was dead on arrival. These are the consequences of the lack of caution and responsibility that this type of celebrations imply, not only the suffering of the animal but also a great danger for people. Handing in the 240.000 signatures to declare Barcelona an antibullfighting city

CAMPAIGN FOR THE ABOLITION OF BULLFIGHTS IN CATALONIA

Barcelona (Spain).- After the decision of Barcelona's consistory to declare itself against bullfights, the Association for the Defence of Animals Rights (ADDA) has launched a campaign to raise awareness and collect signatures for the modification of the Animal Protection Law of Catalonia to ban bullfights in the whole Catalan territory.
The first contacts with the President of the Catalan Parliament have been very fluent, he will receive the citizens' petitions and will inform the rest of parliamentary groups. To collaborate in this campaign, ask for petitions at adda@addaong.org, tel (+34) 93 4591601 and (+34) 91 5421830, or by mail to the Bull Tribune).

ENOUGH PRO-BULLFIGHTING VETERINARIANS IN THE GENERAL COUNCIL!

The General Council of the Spanish Association of Veterinarians, presided by Mr. Juan José Badiola Díez, has just granted its 17th Bullfighting Trophy after "evaluating the zootechnical characteristics and braveness of the bulls fought during Madrid's San Isidro festival of this season (2004)". An honour that the animal has not been able to enjoy as the "lucky" one, Fogonero -number 7, weighing 508 kg, black fur, and belonging to the Hijos de Celestino Cuadri breeders - was killed by matador Dávila Miura on the 31st of March's bullfight.



The Association for the Defence of Animal Rights, ADDA, has started a campaign throughout Spain so that the vast majority of veterinarians who reject cruelty and fight for animal welfare, are made aware and don't allow that those seated in their Council, who continue with an incomprehensible obscurantism, prevent them from being informed about the social advances of their occupation and of cities so important as Barcelona, who's town hall, has absolutely democratically declared itself anti-bullfighting with the support and approval of numerous veterinary clinics.




A veterinarian's job is to care for the health of the animals, to ensure they have a better quality of life and, for those who work in slaughterhouses, that the laws about stunning, transport and breeding and fattening conditions are applied. Many of them give an exemplary image of dedication and efforts. This is why we deeply regret that Dr. Badiola, a person with an indisputable prestige, agrees to participate in events so out of place that contravene the feeling and criteria of most of its affiliates. By granting trophies typical from pro-bullfighting clubs, its members are called into question, as the headquarters of a General Council must reflect and advance its profession. With this campaign, ADDA is calling the attention of those that, without wanting to, have been involved in the decision of a Council that has not represented them.


Dernière édition par le Sam 7 Juil - 10:11, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:23

Cet article a été écrit le 3 Juin 2004.

Palma de Mallorca, a failed proposal

CAMPAIGN TO DECLARE ALICANTE AN ANTIBULLFIGHTING CITY

Palma de Mallorca (Balearic Islands, Spain).- The municipal group of Izquierda Unida- Los Verdes (left environmental party) of the Balearic Islands proposed declaring the city of Palma de Mallorca against bullfighting, considering bullfights were shows contrary to the social sensitivity of the majority who defend the dignity and life of animals. The proposal, similar to Barcelona's, was based on the Universal Declaration of Animal Rights approved by the UN and UNESCO, and also referred to the state and autonomous legislation that prohibits the use of animals in fights, celebrations, shows and other activities that imply mistreatment, cruelty or suffering to animals. The proposal was denied by the consistory due to the attempts to go fast. The town councillors were not appropriately informed and did not have enough time to form a personal criteria. However, it is expected that the Balearic Islands, which receive great amounts of tourists especially sensitive with animal mistreatment, can modify their Animal Protection Law in this aspect later on. We are already working on it.

NEW BULLFIGHT DELEGATES

Barcelona (Spain).- The Catalan autonomous agents will replace the National Police as bullfight delegates, as they have been transferred the responsibility in this issue. "To guarantee the public order in bullfighting rings is now one of our tasks and, in the future, courses will be organised to train the future presidents of the bullfighting rings", said Mariona Vinyoles, head of Service of the General Direction of Games and Events of the local government of Catalonia (El Periodico, 9/07/2004). From this newsletter we hope that before this future arrives, the celebration of bullfights is already banned throughout Catalonia.

MONEY IN VALENCIA FOR THE BULLFIGHTING SCHOOL

Valencia, Spain.- The County Council of Valencia do not skimp on resources for the Bullfighting School; to the point that they give free tickets with the only purpose of having a full house. TV Channel 9 of this autonomous region is also known as “Bull Channel” as they are always advertising bullfights of which the mayoress is a regular attendant.

Animal welfare people do not give up and these days the Bullfighting Association's web page shows a press articles which testifies the thousands of signatures collected by the anti-bullfighting people on their campaigns. It also shows their complaints: “they are constantly attacking us”. They don’t want to realise that nobody is attacking them, these are only people that defend animals. If they don’t find any more excuses to justify themselves, it is maybe because the unnecessary suffering and cruelty does not stand by itself.

Alicante (Valencia, Spain).- The Antibullfighting Party against Animal Mistreatment, PACMA, has launched a campaign in order to get Alicante declared an antibullfighting city. With this objective, they have addressed themselves in a letter to the city's mayor, Luís Díaz Alperi, a recognised pro-bullfighting person, in which they remind him that "Spain holds almost 450 bullfighting rings. The total of subsidies to maintain these shows are estimated at about 120,000 Euros and then afterwards, there is no money for social funds". A very different reality to which some prefer to stay blind and deaf, and so those who do see it have to do something to change it.

BULLFIGHTS DURING CHILDREN'S TIMETABLE ON NATIONAL TV

Madrid (Spain).- The parliamentary group Esquerra Verda- Izquierda Unida- Iniciativa per Catalunya Verds (Catalonia's left hand environmentalist) have presented a motion to the Chamber of Deputies in which they urge the directors of RTVE (national public television) to broadcast programmes that contain bullfighting images during the night. This proposal is suggested because this public channel broadcast a bullfight during children's timetable, at six in the afternoon. One of the bulls broke its spine as the result of a bad fall and the spectators celebrated the animal's tragedy with an incomprehensible joy and binge. This political party has also prepared a series of parliamentary questions about the issue. These are the first steps towards prohibiting the broadcast of bullfighting events.


UNCOVERED BULLFIGHTING

The Association for the defence of Animal Rights (ADDA) and the World Society for the Protection of Animals (WSPA) have jointly edited “Cronica de una tortura” (chronicle of torture) which explains what really happens during a bullfight. The word “torture” is defined as: serious physic and physiological pain caused to someone with diverse methods and tools- and the tools that are used during the bullfights – puya (lance ended in metallic tip), banderilla (harpoon), spade, killing sword, and dagger. It is an illustrative leaflet based on and contrasted with reality without exaggerations. It is a follow up of the different stages of an regulated torture, in one of the pages there are pictures of bulls calmly eating from the hands of their keepers that provide their feed.


Dernière édition par le Sam 7 Juil - 10:09, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:24

June / August 2004 - Year X

Number 21





THE NUMBER OF ANIMALS HIRED FOR STREET RUNNING OF THE BULLS DOUBLES





FIRE BULLS CALLED INTO QUESTION


Valencia (Spain).- The number of animals rented for running of the bulls has doubled in the last 5 years. According to the recount that the newspaper Las Provincias" has carried out based on the agendas of several towns, in each of these "celebrations", an average of three bulls are hired. In total, more than 8.000 bulls suffer each year the cruelty of these sort of shows.

One of the reasons explaining this increase can be found in the regulatory Decree of traditional bullfighting shows, which came into force in 2002. One way of reducing the total cost of the insurance to which the pro-bullfighting clubs must subscribe - and which covers 24 hours of celebrations- is to concentrate more bulls into fewer days. However, the evolution of the shows celebrated between January and May 2004, has been negative. The reduction in number of authorisations is considerable: these were 288 this year, whilst in the same period of 2001 they were 315, and 385 in 2002. Castellón has been the province with the greatest decrease, as from the 191 events organised last year, only 178 have been celebrated this year. The continuity of this sort of events is dependant mainly on the financial interests of several companies and breeders, who regularly offer their "merchandise" to town halls and bullfighting clubs. Their merchandise consisting in bulls and calves considered "second class", meaning they do not have a chance for bullfights. In one way (bullrings) or another (in the streets) the poor animals must suffer their own torment.





FIRE BULL HAVE BEEN DENOUNCED

Alcanar (Tarragona, Spain) – The National Association for the Protection and Welfare of Animals, ANPBA, pressed charges against the Alcanar (Tarragona) Town hall and also against the organizers of the bull-on-fire show carried out last May 2004 in this locality. As it was informed by EFE agency, the suit against the consistory is based on the fact that the celebration of the show was allowed even though it meant a severe infringement of the Catalan animal protection law.

The association that addressed this complaint to the Interior and Environmental Department of the local government of Catalonia, considers that even though the acts had been authorised by the Delegation of the Autonomic Government, “ the use that was given to this animal was not authorized, as it caused an intense physical and psychological suffering to the animal, prohibited by law”. The mistreatment of the other 6 bulls that also participated in these cruel celebrations was also denounced.





SAN FERMIN WITHOUT INSURANCE

From the Lake Ness Monster to the Spanish soccer team's luck in Portugal, nothing is too strange or precious to be valued and, consequently, to be insured by a company against possible eventualities. However, insurance companies have their limits. And, according to the press (Metro Directe newspaper, 21/06/2004), very few are willing to cover those who have the brilliant idea of running in front of scared, injured and humiliated bulls that each year, during the San Fermín celebrations, run around the streets of Pamplona trying to escape a destiny drawn by man's hand.

Tierras del Ebro, (Tarragona, Spain) – The local government of Catalonia should clarify during the forthcoming months whether the celebrations with tied-up-bulls and bulls-on-fire are legal or not in the Catalan region of Ebro (El Triangle, 19/07/2004).

The debate concentrates on whether the Catalan Law of Animal Protection, approved by the Parliament on June 2003, legalises or not this kind of shows. At the end of June, a report of the Ombudsman recommended not to grant any permission for “street bulls” as law prohibits any public show in which physical or physiological suffering is caused to the animal.

The report quotes another study ordered by Ramón Luque, General Director of Natural Environment, in which it was clearly stated that bull mistreatment is without any doubt included in these cases and asks for its prohibition. But the local government of Catalonia's Delegate in the Ebro region, Mr. Lluis Salvador, is in favour of the bullfighting people, announcing that these feasts could be authorized as the law permits them when there is no death involved.

There is a great incongruity as the word “running of the bulls” that this law permit, literally means that bulls run through the streets. But this is very different from pulling bulls with a rope, and burning balls of fire on their horns which, asides from turning them crazy of horror, burn their horns and eye
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:24

June / August 2004 - Year X

Number 21
NEWS FROM FRANCE






UNREASONABLENESS'S HERITAGE





LAW PROPOSAL TO BAN BULLFIGHTS IN FRANCE


The bulletin edited monthly by the Andalucian Institute for the Historical Heritage dedicated the central pages of its July 2004 issue to the study of the bullfighting ring as urban heritage. In several articles, one of them written by Bartolomé Valle Buenestado, professor at the University of Córdoba on the study of a new inspired science, taurology, he explains that "since the XVIII (…) century the bullfighting ring became an aspiration for cities, an achievement to reach as expression of the society's strength, the development of new economic activities, commerce, industry, the spirit of the incipient bourgeoisie and of a city that prides itself as is willing to gain importance" (…) "bullfighting is now practiced by people that place themselves as the real main protagonists of the celebration and officiants of it, and whom are praised by the romantic perception and who the people, who recognise courage and art in them, class as heroes and raise to the cathegory of miths (…)"

Bullfighting rings as architectural elements can, at some point, represent interesting monuments to preserve, and some of them can also be transformed to house recreational activities and social services, but should never serve to hold animal tortures.



CLARIFYING SURVEY

Paris.- Barcelona's town hall's decision to declare the city antibullfighting has had its impact even outside of Spain, and has given hope to those against bullfights. The popular newspaper "France Soir", with a big print run in France, carried out a survey on its cover about the legitimacy of the bullfights celebrated yearly in the Nimes festival, as several animal welfare organisations had carried out an active campaign to raise awareness in several French cities where bullfights are celebrated. The question was: "Do you think bullfights are a work of art or a butchery?" The results were conclusive: 83% of the French voted making the question clear: they are a butchery.




AND JUSTICE WAS FINALLY DONE

Toulouse.- Toulouse's Cassation Court decided that the French Alliance for the Ban of Bullfights was right in their proceeding against the Feria de Saves Bullfighting Club. The Alliance sued the Club five years ago to avoid the celebration of a bullfight with heifers in which banderillas (harpoons) were going to be used and the animals were going to be killed, planned to take place in Rieumes on June 13th 2001. The Grande Instance Tribunal prohibited the bullfight with young bulls (novillada), but the Club gave notice of appeal that was resolved repealing the previous sentence and condemning The Alliance, when the judges decided that it was a continuous local tradition in all Toulouse region.

In spite of this setback, the perseverance of the antibullfighting people has obtained its reward: on June 10th 2004 the Cassation Court voted in favour of the Alliance, when admitting that the previous resolution lacked a legal base. With this sentence the legality of organizing bullfights was questioned not only in Rieumes but also in Fenouillet, Carcassone, Bourg-Madame or Perpignan. The French anti-bullfighting people, very well organized and participative, are willing to continue denouncing any attempt of bullfight expansion.
The Member of Parliament for the French political party Union pour un Mouvement Populaire, UMP, for the Maritime Alps, Muriel Marland-Militello, has presented the Parliament with a law proposal for the prohibition of bullfights in France. In it, very solid arguments are used to ask for the ban of the 3rd paragraph in article 521-1 of the Penal Code, which exempts from responsibilities those who organise bullfights "where there is a local uninterrupted tradition". The animal welfare movement had been waiting 53 years for this moment. It is an historical event, as in case it is accepted, bullfights will again be illegal in all French territory. Marland Militello had the support of 37 Members of Parliament before presenting this proposition, on which all animal welfare associations have actively participated.

DEMOCRACY?

Last May 22nd, 2004 for the first time in the fight against bullfighting in France, 22 of their militants, European citizens, chained themselves in the middle of the Alès bullring, before the beginning of a bullfight with 6 bulls. Asides from the active Comité Radicalement Anti-Corrida (CRAC) several French, Belgian and American associations also participated. The action was repeated the following Sunday, May 27, at the bullring of Tarascon. The peaceful presence of the pro-animal people denounced the financing of the city's bullfighting school by the Caisse d’Allocations Familiales de Bouches du Rhône, which grants social subsidies. On this occasion, a teenager helper of the bullfighters, walked through the demonstrators holding spades and banderillas. In a symbolical way, the president of CRAC, Jean Pierre Garrigues, held the spade case and without having time of saying a word, he received a punch one after the other until the anti-disturbance brigade took control. The aggressors were released and the pro-animal people remained retained by the police. Democracy?






Subscription Download in PDF Castilian version Print





STAFF
The new Bull Tribune is a regular publication promoted by the Association for the Defence of Animal Rights, ADDA, with headquarters in Barcelona and office in Madrid (Spain).Director: Flora Aguilera (Journalism degree from the URL University) Correspondents: In France: Robert Clavijo, In Latin America: Gerardo Huertas, In Portugal: Miguel Moutinho, In Ireland: Animal Watch

The new Bull Tribune - C/Pere Vergès nº 1 10.3 - 08020 Barcelona (Spain)
Tel. 00 34 93 313 25 46 email: thebulltribune@addaong.org www.addaong.org
1994 - 2004 English edition
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:25

Este artículo fue escrito el 5 de junio de 2005.



Perú. Espectáculos de tortura de animales
VocesLa mirada del comentario y la denuncia. Mensajes y análisis del movimiento.

El pasado viernes 3 de Junio el Consorcio taurino de Acho, mediante nota de prensa anuncia la contratación y llegada al Perú de los asesinos toreros. La información es la siguiente:



Se confirmó la contratación de David Fandila "El Fandi" para la próxima Feria del Señor de los Milagros de Lima, Perú. Actuará en una corrida y ésta será probablemente la del martes 1° de noviembre, acartelado con "El Juli" y posiblemente Sebastián Castella. Así las cosas, para los doce puestos disponibles se cuenta con los siguientes espadas: Sebastián Castella, El Fandi, El Juli, Enrique Ponce, Luis Francisco Esplá, Luis Miguel Encabo, Juan Carlos Cubas, Miguel Angel Perera y Fernando Roca Rey, quedando a punto un par de puestos por cubrir.
Cartel inaugural de la Feria del Señor de los Milagros de Lima:
-Primera corrida de abono
Domingo, 30 de octubre
Seis toros colombianos de Agualuna para Enrique Ponce, Miguel Angel Perera , y Fernando Roca Rey, que tomará la alternativa.
....................................................................................................
Como igualmente se iniciaran en Junio o Julio (por confirmar) las ventas de los ABONOS para las CORRIDAS DE TOROS en la Plaza de Acho, asi como LOS FESTEJOS POR EL 60 ANIVERSARIO DE LA FERIA TAURINA "DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS" 2005.



CONVOCATORIA
EL FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA invita a todos los defensores de los animales y amigos a participar en esta campaña de boicot y denuncias contra los auspiciadores y empresarios de la muerte del Consorcio Taurino que están desarrollando las ventas de los abonos.
Invitemos al público al no consumo de productos de estas empresas que auspician, como la denuncia ante los medios de comunicacion. Iniciemos el reparto de volantes denunciando estas masacres y crímenes.Denunciemos al [email]CONSORCIO TAURINO DE ACHO[/email] a través de su email:
[email]plazadeacho@telefonica.net.pe[/email]
Estos son sus telfs.: (511) 4823360, (511) 4811467
Medios:
arremar56@hotmail.com,cocorex7@hotmail.com,aguerrero@pantel.com.pe,
hoyconhildebrandt@frecuenciatv.com.pe,tapiajes@hotmail.com,paola310@hotmail.com,
emiranda@peru21.com,jusanchezlo@hotmail.com,pedidos@telestereo.net


Se solicita la colaboración de todos Uds. para organizarnos y empezar a preparar nuestra respuesta ante lo que se viene.

Email modelo enviado por el Frente Antitaurino de Perú:

¡No a la tauromaquia! ¡No a la tortura!
Señores:
Me pongo en contacto con ustedes para mostrar mi enérgica repulsa a los espectáculos taurinos y sus derivaciones (encierros, novilladas, festejos, etc.). Les pido encarecidamente su erradicación total y el cese inmediato de las subvenciones a dichos espectáculos y la dedicación de esos recursos a mejores fines como la promoción del respeto por los animales, el medioambiente y el desarrollo de actividades realmente culturales.
Tanto yo como millones de personas, consideramos indigno e inadecuado que los/as partidarios/as de las corridas de toros las denominen "fiesta cultural" o
"feria taurina del Señor de los Milagros". En dichos espectáculos son torturados animales hasta la muerte. ¡Es una vergüenza! ¡Es una crueldad! ¡Un salvajismo!
Es horroroso. Constituyen una "marcha atrás" en el camino de la evolución humana.

Siguiendo el ejemplo de millones de personas más, no asistiré a ningún tipo de espectáculo taurino ni a ningún acto que apoye este tipo de atrocidades.
Tampoco compraré nada a aquellas empresas que también apoyen la tauromaquia directa o indirectamente.
Y no votaré por aquellos partidos políticos que no se
opongan a las corridas de toros y no muestren un sincero interés en erradicarlas.

Espero escuchen y reflexionen sobre lo que les expongo, que en realidad, representa la voz de millones de personas más. Nombre:
DNI:
País:


William Soberon G.
COORDINADOR FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE
LA VIDA.
frenteantitaurino@yahoo.es
Frente Antitaurino de Perú.
Grupos Defensa de los Derechos Animales de Latinoamérica.


Dernière édition par le Sam 7 Juil - 10:07, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:30

POCO A POCO.... DEBE IR CEDIENDO... UNA TRADICIÓN SE DEBE MEDIR POR SU VIGENCIA ÉTICA, Y ESTÁ CLARO QUE EN EL CASO DE LAS CORRIDAS DE TOROS YA SE HA PASADO.

MONUMENTAL DENUNCIADA
(12.04.2006)

El PACMA presenta denuncia contra la Autoridad Presidente y los organizadores de la corrida de toros celebrada en la Monumental de Barcelona el día 8-4-2006 acompañando el vídeo de la corrida realizado desde el interior de la plaza de toros, en el que se ve claramente como una niña de 4 años está en brazos de su madre mientras delante suyo están descuartizando al toro agonizante. La denuncia tiene el número de registro 0260E/12993/2006 y está residenciada ante el Servei Territorial del Joc i d’Espectacles de Barcelona.[/size]
Los responsables en Catalunya de mantener y hacer cumplir las normas sobre espectáculos públicos. Por tanto, su veredicto en el presente expediente significará que la Generalitat de Catalunya aprueba o no la conculcación de la ley castigando o dejando impune a los culpables. Debido a que los políticos y los funcionarios están al servicio del pueblo, su obligación es dar respuesta a cuantas reclamaciones reciban, ya sea de instituciones o particulares.

Firmado. Concepción Reyero, Presidenta.

www.latortura.es[/size] Web donde se aloja el vídeo con parte de las imágenes grabadas en la Monumental el día 8 de abril de 2006. ( si aparece acción cancelada, pincha actualizar para verlo)

EL PARLAMENTO EUROPEO SUPRIME LAS AYUDAS EUROPEAS DESTINADAS A LAS CORRIDAS DE TOROS

Hoy jueves, 27 de septiembre, el Parlamento europeo ha votado el presupuesto de la Unión Europea para el 2006. Durante la votación se ha decidido por 277 votos contra 266, no conceder primas especiales a toros destinados a ser usados en las corridas de toros.
David Hammerstein, eurodiputado del Grupo Verde se ha felicitado "porque el Parlamento europeo ha dado su apoyo a una iniciativa del Grupo Verde y además se ve cumplida así una demanda que desde hace años vienen pidiendo tanto los Verdes como las asociaciones de protección de los animales"
El Grupo Verdes/ALE viene introduciendo esta enmienda desde hace tiempo, ya que consideran que esto subsidios contravienen lo estipulado por el Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas (Directiva 98/58/CE del Consejo) , el cual establece que estos animales no deben padecer dolores, daños, miedo ni sufrimientos.
"Está claro, dice Hammerstein que estas condiciones no se cumplían en el caso de los toros de lidia."
El eurodiputado David Hammerstein ha añadido:
"Como diputado verde español y como ecologista y activista en pro del bienestar de los animales, me congratulo de este resultado. Deseo y espero que nos encontremos ante el primer paso del camino que nos conduzca a poner fin a los malos tratos y a las torturas infringidas a los animales, y también a finalizar con tradiciones tan sangrientas como son las corridas de toros. Estoy muy satisfecho de que hoy nuestra institución haya puesto punto final al apoyo público a las corridas de toros".
http://www.david-en-europa.org/modules.php?name=News&file=article&sid=466


Dernière édition par le Sam 7 Juil - 10:05, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:31

PETA SACA A LA LUZ UN VIDEO INÉDITO
http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=nude_run
A ver si después de esto, algún pro taurino se atreve a afirmar que es falso lo que le hacen a los toros antes de la corrida, también se puede ver como le quitan las orejas cuando aún está vivo....






EL ALCALDE AGUILAR DE LA FRONTERA DICE QUE LOS TOROS SON UN LUJO QUE NO SE PUEDE
PERMITIR EL CONSISTORIO


Paniagua asegura que el Ayuntamiento no puede organizar los festejos
taurinos porque sería para unos pocos y muchos ciudadanos no comparten la
afición
Tras la polémica suscitada por la supresión de los festejos taurinos en la
próxima Feria Real de Aguilar, el alcalde, Francisco Paniagua, tiene las
ideas muy claras. El primer edil explicó a ABC que la economía del
Ayuntamiento es limitada y los toros son un lujo con el que el Consistorio
no puede hacer más de lo que hace: subvencionar a la peña taurina Finito de
Córdoba con 1.900 euros para que los organice.
Además, Paniagua consideró que la ayuda municipal es muy superior a esta
cifra cada año, puesto que se pone a disposición de los organizadores medios materiales como el camión para el riego, carro de transporte, arquitecto y aparejador para que den el visto bueno a la plaza portátil, además de las instalaciones del antiguo matadero para albergar a los toros. Según Paniagua, esta ayuda material «se eleva hasta los 6.000 euros».
El alcalde entiende que, a la hora de subvencionar asociaciones y actividades, el Ayuntamiento valora elementos como la proyección turística o social que tendrán los eventos. Así, el regidor reconoce que la Agrupación de Cofradías o la Hermandad de la Virgen de los Remedios apenas reciben 1.800 euros anualmente, «y qué duda cabe que la proyección turística que mueve la Semana Santa o la romería es mayor que una corrida de toros».
Paniagua puso otro ejemplo con las escuelas de fútbol, que reciben 9.000
euros anuales y prestan atención a 200 niños de la localidad. Por este
motivo, consideró que no sería coherente ofrecer una subvención superior
para un espectáculo de toros. En el mismo sentido, se pronunció con eventos
que tienen lugar durante el verano, como la Noche de la Media Luna o la Cata Popular de Vino, de los que dice que «cuentan con el apoyo de instituciones y permiten que Aguilar sea conocida fuera de los límites provinciales».





FINALIZA LA TEMPORADA TAURINA EN TARRAGONA CON POCO EXITO
Finaliza la Temporada Taurina en Tarragona por la presión de las denuncias del PACMA, la poca afluencia de público y la inminente manifestación antitaurina que el PACMA tenía previsto para el próximo domingo día 21 de Agosto.

En pleno mes de agosto, cuando mayor actividad y apogeo taurino se suponen que deben presentar las plazas de toros y las ferias taurinas, la plaza de toros de Tarragona se ve obligada a anular sus espectáculos de sangre y tortura principalmente por falta de público y las presiones del PACMA. Con un balance de denuncia por corrida, a excepción de la ultima celebrada el pasado domingo día 14 de agosto, en la que el público asistente se podía contar con los dedos de la mano, el PACMA ha cursado cinco denuncias por la entrada de menores de las seis corridas celebradas en esta temporada. Es este un hecho importante porque pueden que sean estas últimas seis corridas, las últimas en la historia de Tarragona de progresar las dos mociones antitaurinas que hay en el Parlamento de Cataluña, que podrían dar como fruto el fin de la Tauromaquia durante el mes de Octubre.

A pesar de las manipulaciones y esfuerzos que los taurinos han tratado de hacer durante los últimos meses, la creación incluso de una Plataforma para Defender la Fiesta, que regalaba entradas y traía autobuses llenos de aficionados de otras localidades, para llenar las plazas de Cataluña, (y que aún así no llenaban ni un cuarto de plaza). También a pesar de la flota de turistas engañados que salían de la plaza despavoridos. A pesar de los intentos de reprimir la libertad de expresión en la ciudad de Tarragona para realizar manifestaciones antitaurinas pacíficas. A pesar de buscar argucias y recursos para omitir e infringir las leyes vigentes en cuanto a los menores. A pesar de todos los pesares, las cosas han caído por propio peso, y se ha puesto de manifiesto la inminente crisis que el sector presenta, no solo en Cataluña sino en todo el Estado Español. De hecho en el Estado Español de no ser por las subvenciones públicas que recibe el negocio Taurino, estarían en la misma situación que se encuentran aquí en Cataluña al límite de la extinción.

Afortunadamente el nivel de civilización y progreso moral de los ciudadanos de Cataluña y el Estado Español se va imponiendo poco a poco a los últimos coletazos de unas de las tradiciones más negras, crueles y denigrantes que como ciudadanos podíamos ofrecer al mundo. El morbo por ver brotar sangre y dolor de un ser vivo inocente está disminuyendo y es la única causa de esta crisis, no hay motivos para buscar otros fines oscuros o políticos, como hasta ahora se ha venido haciendo. Es el clamor social, el que ha movilizado el sentimiento antitaurino, el mismo que dio lugar al nacimiento del PACMA, Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, y que hoy se enorgullece de este triunfo en Tarragona.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:31

PERSISTE LA ENTRADA DE MENORES EN LA PLAZA DE TARRAGONA El PCMA efectúa una nueva denuncia a la plaza de toros de Tarragona, por la entrada de menores de 14 años durante la pasada corrida de toros del día 24 de julio. Esta es la tercera denuncia interpuesta en lo que va de temporada y la décima en total a la plaza, con un balance de denuncia por corrida, es decir no ha habido ni un solo domingo desde la temporada pasada que no dejaran de entrar menores en las corridas de toros en Tarragona. El PACMA demuestra este hecho con el innumerable material gráfico efectuado tanto en el interior de la plaza como en el exterior.
A pesar de considerarse este hecho como una falta muy grave por las leyes de Protección Animal 22/2003 y de Policía y Espectáculos 10/1990, a pesar de ser la plaza reincidente en este delito, a pesar de la falta de respeto y burla que están haciendo los promotores de estas corridas de sangre y tortura en Tarragona, las Autoridades y las Administraciones competentes no están haciendo absolutamente nada.
La única reacción que hasta el momento el Ayuntamiento de Tarragona ha emprendido al respecto es solicitar a la empresa SAROT que no ensucie las calles de Tarragona con su degradante y decadente simbología taurina de publicidad. No le importa tanto al Ayuntamiento de Tarragona que también se está ensuciando la sensibilidad de los niños que cada domingo ilegalmente están entrando en las corridas de toros o la conciencia ciudadana de la gran mayoría de los habitantes de Tarragona que detestan la crueldad y violencia de las corridas de toros.
La Tauromaquia a la ciudad de Tarragona se mantiene hoy en día por la influencia de poder de los cuatro "insignes" políticos aficionados, que a pesar de ser minoría están manipulando los intereses y el dinero de la ciudadanía para satisfacer sus instintos más bajos de morbo y crueldad, a la vez que el engaño que se está haciendo a los turistas que se les vende la moto de espectáculo imprescindible de asistir en nuestro país.
En definitiva es una auténtica vergüenza e injusticia para Tarragona que ni tan solo tienen en derecho de manifestar pacíficamente su voluntad delante de la plaza de toros de como tubo lugar durante el año pasado sin ningún tipo de incidente ni problema de orden público. Las autoridades y la Administración de Tarragona están imponiendo, reprimiendo y censurando de una manera infame la libertad de expresión de las personas que aman los animales en Tarragona, a la vez que infringiendo descaradamente las leyes vigentes.





TC DECLARA QUE ESPECTÁCULOS TAURINOS NO SON "CULTURALES"
Lima, Martes 16 de Agosto del 2005
SRES PERIODISTAS
Consideramos oportuno el fallo del Tribunal Constitucional que el dia 15 del presente resolvió declarar que los espectáculos taurinos no son "culturales", ya que SON ACTIVIDADES DE LUCRO A COSTA
DE LA VIDA DE LOS TOROS y que la eterna calificación que realiza el INC como "culturales" de los espectáculos taurinos, carece absolutamente de efectos para la exoneración del pago del impuestos.
Consideramos que el pago de impuestos que deben hacer los empresarios taurinos, representa para nosotros una MULTA POR MATAR A ESTOS INDEFENSOS ANIMALES que viene siendo torturados salvajememte y publicamente, sin contemplar tambien que LOS ANIMALES TIENEN DERECHOS y que estan contemplados en la DECLARACION DE LOS
DERECHOS DE LOS ANIMALES DE LA UNESCO DEL15 DE OCTUBRE DE 1978.
Debe asegurar que las personas no actúen con violencia y crueldad contra los animales; lo cual se justifica en el derecho fundamental al bienestar y a la tranquilidad de las personas (que en un 73.2 % según la Universidad de
Lima la rechanzan) que sí se sientan afectadas al presenciar directamente o al tomar noticia de la existencia y realización de dichos tratos contra los
animales. Tal actitud es contraria a la dignidad y naturaleza racional propia del ser humano, pues el respeto a los animales por parte de toda persona
encuentra su fundamento, también, en el respeto mutuo que se deben las personas entre sí.
Es asi que en diferentes paises del mundo se vienen prohibiendo estos sangrientos espectaculos y el Peru no debe ser la excepcion. Por eso "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales
en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos spectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la
cultura." (UNESCO, 1980)
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:31

TOROS DE TRAPO Y METAL EN EL ENCIERRO DE SAN VICENTE DE PALACIO, VALLADOLIDLos denominados encierros ecológicos se imponen cada vez más como una
alternativa de diversión taurina en las localidades más pequeñas donde no
hay suficientes recursos para la suelta de reses bravas o bien en municipios
que buscan nuevas diversiones para que los más pequeños puedan correr un
encierro sin que haya que preocuparse por la seguridad o las posibles
cogidas.
Este es el caso de San Vicente de Palacio, donde desde hace un par de años
se vienen celebrando este tipo de eventos llegadas sus fiestas de verano.
Dos toros confeccionados con telas y astas reales recorrerán a partir de las
nueve y media de la noche de hoy sábado las calles del municipio con el
único objetivo de simular un encierro de los de verdad, tal y como anuncia
irónicamente el programa oficial de fiestas.
¿Reses de la Ganadería Torrestrella y Toro del Vino? No, toros de
cartón-piedra que sobre un artilugio metálico de una sola rueda son
conducidos por turnos por los más jóvenes de la localidad.





SANT CUGAT DECLARADA CIUDAD ANTI-TAURINA Y AMIGA DE LOS ANIMALES
Ayer día 21 de noviembre del 2005, el grupo ERC encabezado por Eduard POmar, presentó una moción para declarar a St. Cugat como ciudad antitaurina y amiga de los animales. La votación contó con dos votos en contra (de los concejales del PP) y algunas abstenciones, pero finalmente el resultado fue la aceptación de la moción. Sant Cugat pasa, pues, a ser décimo novena ciutad antitaurina y amiga de los animales.



SITGES, OTRA CIUDAD ANTITAURINA EN ESPAÑA
<div align=justify> El pleno del Ayuntamiento aprobó la moción presentada por ERC y Acción para Sitges, que pedía el rechazo del municipio hacia las corridas de toros.
Esta moción pide retirar todo espectáculo que comporte sufrimiento para los animales, defendió el regidor de Medio Ambiente, Jaume Torras (ERC).
Aprobar esta moción es un acto de coherencia, dijo. En este sentido, Torras afirmó que a algún regidor le puede parecer que no toca, es una cuestión muy personal.
El regidor de Sostenibilidad, Andreu Bosch, calificó de anacronismo las corridas de toros y destacó que son
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:32

DESMANTELAN UNA PLAZA DE TOROS QUE ACOGÍA CAPEAS ILEGALES EN MOLINA DEL SEGURA
La Guardia Civil ha descubierto una plaza de toros clandestina y una docena de reses bravas en unos locales de Molina de Segura durante una investigación que ha llevado a los agentes a denunciar a un vecino de esta localidad y a otro de Santomera por celebrar espectáculos taurinos ilegales con ánimo de lucro.
Según informó la Delegación del Gobierno, las investigaciones de esta operación, denominada Asta, comenzaron el pasado 29 de octubre, cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Murcia fue alertada de la presencia de una ternera brava en libertad en las inmediaciones de la huerta de Santomera. Tras la captura del animal, los agentes averiguaron que había sido utilizada la noche anterior en una capea ilegal, celebrada en la localidad y en la que simultáneamente se servían bebidas alcohólicas.
Las investigaciones llevaron a los agentes hasta un local de celebración de fiestas ubicado en Molina, en cuyo interior fue encontrada una plaza de toros permanente, que carecía de los permisos preceptivos y en cuyos corrales había once reses bravas más, cuatro de ellas adultas, y el resto, de corta edad. Salvo los cuatro animales adultos, ninguna de las reses estaba identificada debidamente, no figuraban en el correspondiente libro registro y tampoco en el registro general de explotaciones ganaderas.
http://actualidad.terra.es/provincias/murcia/articulo/desmantelan_molina_segura_590862.htm





LOS NO TAURINOS DENUNCIAN 19 MALOS TRATOS A "BOUS"
ESTEVE GIRALT - 10/12/2005 TORTOSA El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha presentado durante la campaña de bous de las Terres de l´Ebre 19 denuncias por los presuntos malos tratos que han sufrido los animales. Los proteccionistas contrarrestan de esta forma el balance hecho público hace pocos días por la delegación de la Generalitat en las Terres de l´Ebre, que aseguró que no se había detectado el sufrimiento físico ni psicológico en los 180 espectáculos taurinos controlados por veterinarios autorizados. En cambio, el Pacma ha cerrado la presente campaña con la presentación de ocho nuevas denuncias, que suman un total de 19 durante este año, según hizo público ayer la entidad.
Los últimos correbous denunciados se celebraron los pasados 14, 20 y 27 de agosto en l´Aldea (Baix Ebre), Amposta y La Sénia (Montsià). El Pacma, que aporta pruebas gráficas, denuncia por ejemplo que en los bous en plaza de l´Aldea se utilizó una lanza eléctrica, además de "someter a los animales a bastonazos, puntapiés y vejaciones". En el segundo concurso nacional de Emboladors (se colocan bolas de fuego en los cuernos del animal) denuncian que uno de los toros, "llevado por el pánico, la emprendió contra uno de los emboladores, arrastrándolo por el suelo y pisoteándolo, causándole graves heridas"; esto demostraría según el Pacma que el animal sufre.
Además, esta entidad asegura que en l´Aldea se celebró un correbou para niños, con la presencia mayoritaria de menores de 14 años, incumpliendo presuntamente la legislación. Por todos estos hechos denunciados, el Pacma insta a la Generalitat a la apertura de expedientes sancionadores contra los organizadores de los bous,que se celebran bajo la responsabilidad última de cada uno de los ayuntamientos.



En otros países taurinos del mundo, como Perú y Ecuador, el antitaurinismo pretende lanzar sus anclas y arremeter contra toda su furia. El primer brote evidente ya se vivió en Cuenca (Ec.)el año anterior, cuando los antitaurinos lograron que las leyes municipales descarten a los toros como una actividad cultural en la ciudad, y ya la han proscrito.
Lima está viviendo un panorama que amenaza con una gestión similar sobre la Municipalidad del Rimac. Guayaquil, que ha anunciado su Feria Taurina, luego de muchos años de ausencia, presenta un foco virulento de antitaurinos que también amenazan con radicalizar sus protestas contra la venidera Feria de la ciudad. Quito, con su Feria Jesús del Gran Poder, referente por excelencia de as ferias taurinas de América, también está viviendo na inicativa programada y consistente de antitaurinos que están encontrando espacios en radio y prensa, en donde anuncian, desde ya, su plan para "erradicar de una vez por todas esta fiesta salvaje y bárbara", según sus propias palabras.
EL NÚMERO DE ESPECTADORES DESCENDIÓ UN 12 % EN 2004.
Andalucía | EL PAIS - 08-05-2005




ASANDA DENUNCIA LA CRUELDAD DE LOS FESTEJOS TAURINOS DE BEAS (JAEN)

Asanda denuncia diversos maltratos concretos, como el caso de una res que fue colgada por la testuz a la rama de un árbol o la de otra que fue despeñada por un cortado de tres metros de altura y posteriormente arrastrada por el río hasta casi perecer ahogada. Otros casos de maltrato evitable que señala son el de una res tapada con una lona que fue acorneada varias veces por otros toros hasta quedar tan herida que tuvo que ser sacada a rastras del recinto, o el corte de pitones tan radical que varias reses sangraban por los cuernos aserrados.
Como prueba de los hechos que denuncia, la asociación aporta varias fotografías tomadas durante el desarrollo del festejo.Asanda califica a los festejos taurinos de Beas, declarados de “interés turístico nacional andaluz”, como de los más crueles de toda Andalucía.
La asociación proteccionista viene denunciando hechos similares de maltrato en las fiestas de san Marcos desde hace años, aunque Gobernación siempre archiva las denuncias al, según dicho Organismo, no coincidir lo denunciado con lo que las fuerzas de orden público recogen en sus actas. Asanda señala en la denuncia que, en cuanto comienzan los festejos, la policía local se ausenta del recinto y, por su parte, los agentes de la guardia civil quedan situados lo suficientemente lejos como para no poder observar lo que sucede con las reses.
En la web de Asanda (www.asanda.org) existen unas páginas especialmente dedicadas a mostrar fotografías del festejo en años sucesivos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:32

A LA "FEMINISTA" MINISTRA DE CULTURA (por Paco Cuellar)

No ha podido evitar el escandalizarme las recientes declaraciones de la La Ministra de Cultura, Dña. Carmen Calvo, en las que echó un capote a la fiesta este viernes en la inauguración del II Congreso Nacional de Danza. Ante las preguntas de los periodistas en conferencia de prensa sobre la eventual modificación de la Ley de Protección de los Animales en Cataluña, con objeto de prohibir la fiesta de los toros, la Ministra señaló que "las tradiciones no se pueden prohibir por ley".
Estas declaraciones no solo dejan en estado de indefensión a los toros; si no que lo hacen también a todas las mujeres que ven impedida su participación en multitud de actividades tradicionalmente reservadas a los hombres; como, por ejemplo, Alarde de San Sebastián, las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy o la pesca en la Albufera de Valencia.¿Y los homosexuales?. Si la familia tradicional la forman las parejas heterosexuales, ¿también es la Ministra contraria a la ruptura de esa tradición por ley?.
Con Ministras como esta, la mujer, los homosexuales, el ecologismo y todo lo que, por desgracia, no tenga nada de tradicional, lo tienen muy difícil.
¡Y menos mal que es Ministra española!; pues si fuese árabe tampoco sería partidaria de eliminar las lapidaciones de mujeres adúlteras, en respeto a la tradición.
José Francisco Cuéllar - Junio




'La reina no va a los toros', por PACO UMBRAL
"A mi querido colega y viejo amigo Antonio Burgos le tiene muy cabreado eso de que la reina no vaya a los toros, ni en Sevilla ni en Madrid ni en ningún sitio. Y hasta se permite Antonio dudar de la profesionalidad de la reina Sofía como tal, que es fama, porque la considera obligada a ir a los toros como una especie de Isabel II, que es sin duda el modelo nostálgico del cronista. Ni a los toros ni a otras fiestas de varilargueros, donde solía doña Isabel, va nuestra reina europea, civilizada, anticastiza, española y sensible.
La mujer del Borbón no sólo ha de ser culta, sino parecerlo, y el redondel de los toros es el gran embalse de toda la incultura nacional. Pero entre nosotros hay una mujer gris perla que no, que no quiere verlo, mas nadie escribe un artículo para hablar del callado magisterio de esa señora que no va nunca a los toros. Son las lecciones del silencio, las presencias de la ausencia, de las que debemos aprender. Doña Carmen Polo iba mucho y de mantilla. Ella sí soportaba muy bien la sangre. Era también una gran profesional. De la sangre"






LA IGLESIA EXCOMULGA A LOS TAURINOS

En 1.988, Monseñor Mario Canciani, Consultor de la Congregación para el Clero de la Santa Sede, en declaraciones públicas recogidas entre otros medios por Diario 16, confirmaba que la Bula de Pio V contra la tauromaquia escrita en 1567, seguía vigente y de plena validez.
Pio V en su Bula, llamada "De Salute Grecis Dominici" además de dejar claro que la excomunión y el anatema se producirá "ipso facto" en cualquier príncipe cristiano que permitiera la celebración de espectáculos en los que se corren toros y otras fieras, insiste en que igualmente éste castigo será
valido para cualquiera que osara enfrentarse a éstos en espectáculos públicos, e incluso para quien simplemente participara de ellos. Sigue el texto: "y si haciéndolo, alguno muriese allí, no se le diera sepultura eclesiástica".
Canciani recordaba así en estas declaraciones que para la Iglesia Católica, todo aquel que muriese en una corrida de toros está condenado al fuego eterno, igualmente que todo aquel que muera en la arena o como consecuencia de las heridas allí sufridas, será privado de sepultura eclesiástica y que
todos los que frecuenten estas fiestas como actor o espectador, están excomulgados.
La citada Bula deja igualmente claro como precepto que han mantenido todos los Papas posteriores sin modificar, que dicha celebración taurina no ha de celebrarse jamás en días festivos, o sea, "no en honor de Santos o festividad de la Iglesia", así como que bajo ningún concepto, indulto, privilegio ó carta apostólica la citada Bula podrá ser derogada, siendo "vigente perpetuamente".
En España el citado texto firmado por el Pontífice Pio V que llegó a Santo, no vio la luz, puesto que Felipe II Rey de España, movido por el provecho que reportaban en Sus Reinos las corridas de toros, no le dio trámite. ¿Alguien lo entiende?
Evidentemente habría mucho que decir y profundizar al respecto, estarán de acuerdo conmigo, sin embargo no me mueve ni el afán de discutir ni el de debatir, quizás en otro momento; no obstante permítanme un insignificante dato informativo: "En mi pueblo las corridas de toros se celebran en honor de la Virgen de la Victoria, que no compiten claro está, con las más grandes, las de Madrid, en honor de San Isidro".
A tenor de los datos expuestos, cada vez estoy más convencido de que los conocimientos que la grey católica practicante que sigue fielmente los preceptos del Vaticano, tiene, son mínimos. Bien es cierto que estudiarlos es tarea ardua y misteriosa, sin embargo si yo fuera católico me cuidaría de
saber cuales conductas son susceptibles de excomunión y cuales no, con el fin de evitarlas y evitar así la temida Condenación Eterna en la que ellos creen. Evidentemente, yo no porque no existe. Existen la Vida, la Unidad y la Justicia de un Padre amoroso, que no castigador.
José Vicente Cobo (Antitaurino y Apóstata)
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:33

EL CANAL INTERNACIONAL DE TVE PASA A EMITIR LOS TOROS EN DIFERIDO Y DE NOCHE A PETICIÓN DE LOS ANTITAURINOS

http://www.diariodeleon.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=3838196

Televisión Española ha pasado a emitir en diferido y por la noche las corridas de toros a través del su Canal Internacional, a petición de diferentes organizaciones de defensa de los animales españolas, inglesas y alemanas, según informó ayer el ANPBA y confirmó RTVE a Europa Press.
Así, la española Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), la británica Fight Against Animal Cruelty in Europe (FAACE) y las alemanas Initiative Anti-Corrida (IAC) y Animal 2000 solicitaron que no se difundiera este espectáculo por el Canal Internacional en horario infantil y Televisión Española se comprometió a transmitir las corridas en diferido y horario nocturno.
Por su parte, la ANPBA valoró positivamente esta decisión en un comunicado. «Esta es una importante victoria. No sólo los niños ingleses sino también los europeos han dejado de contemplar la violencia contra los animales que son las corridas de toros -comentó-. El paso siguiente será conseguir que tampoco los niños españoles vean estos espectáculos bárbaros, en los que se retransmite en vivo y en directo el martirio y muerte de animales por diversión», continúa el comunicado.

LOS MUERTOS EN FESTEJOS DE BOUS AL CARRER SE DUPLICAN EN EL ÚLTIMO AÑO

Este mes arranca la temporada alta de espectáculos taurinos en la Comunidad Valenciana, que se prolongará durante todo el verano. El año pasado se autorizaron 2.220 festejos de bous al carrer, en los que se produjeron el doble de muertos que en el ejercicio anterior y los heridos aumentaron un 26% respecto a 2003.

Una de las fiestas más populares y arraigadas en los municipios de
la
Comunidad Valenciana es también la que más derramamiento de sangre genera.
En el último año, las astas de toro segaron la vida de seis personas, el
doble que durante la temporada anterior. Además, los espectáculos
finalizaron con 449 heridos, lo que supone un incremento del 26 por ciento
respecto al mismo periodo del año anterior.
Las víctimas mortales se produjeron en festividades de los municipios de
Almenara, Pedralba, Benavites, Bétera, Aielo de Malferit y Sagunto, según
los datos de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.
A los datos anteriores hay que sumar la circunstancia de que durante el
pasado año desde la Generalitat se autorizaron 2.220 festejos de bous al
carrer, frente a los 2.313 espectáculos que se celebraron en 2003. Desciende el número de espectáculos taurinos, pero aumentan las víctimas.
Para Juan Carlos Paricio, presidente de la Asociación Bous al Carrer, las
estadísticas no son representativas. La fiesta tiene un componente de “riesgo” que no se puede menospreciarporque es “imprevisible”. En cualquier momento “se puede sufrir un resbalóno caída con la mala suerte de que el toro esté cerca”, explicó el responsable de la entidad.

LINCHAMIENTO DE LOS TAURINOS CONTRA MANIFESTANTES ANTITAURINOS



Ya el viernes, día 18 de marzo, 12 activistas del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) que, pacíficamente, repartían folletos informativos frente a la plaza de toros, fueron rodeados por 7 antidisturbios los cuales agredieron a los pacifistas insultándoles, pegándoles patadas, y empujones. Es lamentable como aún suceden actos como estos en nuestro país dando memoria a las actuaciones antidemocráticas típicas de la dictadura. Puesto que hoy por hoy, y muy a pesar de algunos sectores melancólicos de la antigua dictadura, vivimos en democracia y los españoles tenemos el derecho de la libertad de expresión, se tiene también el derecho de poder denunciar a tales individuos.
Al día siguiente, 19 de marzo, estando convocada una manifestación antitaurina frente a la plaza de toros donde participaron una cincuentena de manifestantes de manera pacífica, entre ellos diferentes asociaciones animalistas como: defensanimal.org, Profesionales para la Defensa Animal (PRODA), el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), y otras; unos desalmados que salían de ver el espectáculo taurino y por tanto, alimentados de violencia y sangre, fueron a linchar a los antitaurinos agrediéndoles con golpes, patadas, insultos, etc. Las fuerzas del orden tuvieron que proteger a los 50 manifestantes acordonándoles en doble fila hasta tres manzanas más allá de la plaza de toros. En ningún momento los antitaurinos manifestaron violencia puesto que sería una contradicción a sus principios y filosofía.


Dernière édition par le Sam 7 Juil - 10:03, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:33

INICIATIVA DE ANIMANATURALIS CONTRA EL MALTRATO DEL TORO DE CORIA EN CACERES

Según la leyenda, cada año por las fiestas de San Juan, un joven escogido a sorteo entre los de la ciudad era corrido por las calles y se defendía con dos navajas o puñales de los ataques de los demás. Casi siempre solía morir. Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo. Ésta, angustiada, lo cambió por un toro, y desde entonces, este cruel encierro es el centro de las fiestas de Coria.
Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y se acuesta, los mas aguerridos mozos le cortan los testiculos mientras agoniza.

Expresa tu repulsa
Ayuntamiento de Coria
Email:
[email]info@coria.org[/email] http://www.coria.org/



[size=16]DESTAPAN UN ESCÁNDOLO SIN PRECEDENTES EN LA FIESTA TAURINA
Rebelión
Los Verdes – Comunidad de Madrid destapan un escándalo sin precedentes en la fiesta taurina. Según informes a los cuales ha tenido acceso este partido. Hay un proyecto en la junta de Andalucía de prácticamente eliminar el peto a los caballos de los picadores. No contentos con la sangre cruelmente derramada del toro ahora buscan la de los nobles caballos retrocediendo a las épocas más oscuras de la mal llamada fiesta nacional.
Recientemente Sevilla ha celebrado el salón internacional del caballo español SICAD. Mientras en los despachos de la junta se redacta un nuevo reglamento donde se sube mas de medio metro el peto a los caballos de picadores dejando el pecho de este noble animal al descubierto expuesto a las cornadas y se reduce este en peso a algo inservible para su protección esto supondrá que cientos de caballos morirán en las plazas como antaño. Un escándalo que llevaran ante los TRIBUNALES DE JUSTICIA Y LA UE a la JUNTA DE ANDALUC ÍA que el nuevo código penal contempla hasta 3
años de cárcel para quienes causen la muerte cruelmente a los animales domésticos entre los cuales están los caballos. Sospechamos que detrás de esta cruel medida hay intereses de ganaderos sin escrúpulos que ven mas negocio para sus ventas, las muertes masivas de caballos en las plazas.
¿Volveremos a ver las tripas de nobles caballos tiradas por los ruedos?
Los Verdes – Comunidad de Madrid

"UNA OPCIÓN A LA FORMA ACTUAL DE CELEBRAR EL TORNEO "TORO DE LA VEGA"



Entre castellanos debemos resolver el actual conflicto, pues creo que debe sustituirse la sangre y el dolor que causa el actual torneo a animales y seres humanos, por otra forma que lo evite completamente, estoy seguro que no podéis tener una conciencia inamovible, por lo que apelo a vuestra humanidad, ya que de lo contrario seríamos peores que animales irracionales. Si tenemos inteligencia debemos aplicarla a hacer el bién. Para fundamentar esta propuesta de cambio os recuerdo (sin duda hay más) a la persona que le "ensartó" el toro con el asta por un muslo y, sin que nadie pudiera hacer nada por el muchacho, lo zarandeó por el aire como si de un pelele se tratara durante bastante tiempo, hasta que murió después horriblemente. Un video que yo ví en una
cafetería de la plaza del pueblo así lo atestigua. Y de ello sois responsables vosotro que lo promovéis y, sobretodo, las Autoridades que siguen permitiéndolo, que ya la Sociedad pasará la "factura" a su
tiempo.
Para evitarlo, PROPONGO UNA OPCIÓN: Por ejemplo podéis hacer lo mismo que se hace en la Fiesta Medieval de Tordesillas, que se representa un "auto sacramental" con juicio, condena y quema de una bruja, que también fué tradición hace siglos, y que ahora afortunadamente se recuerda con "mofa", alegría, y sin daño para nadie. Y todos vamos a Tordesillas a divertirnos ¿o no?
Pues haced lo mismo con el "Toro de la Vega":
Inventad un vehículo movible (o artefacto que deseeis) que puede hacer las veces de "Toro de la Vega", con una carcasa de madera fuerte que represente a un precioso toro -ahí tenéis un modelo: el
toro de Osborne en las carreteras-, que contenga una diana en la zona de su corazón y todo -rabo, etc.-, y caballista y lanceros hacen una simulación con lanzas que puede intentar clavarlas en la "diana" movible de madera, el que primero acierte: premio.
Depués podéis hacer una representación emulando cortar los "cataplines" del toro (cuyo trofeo puede ser de valor importante para el ganador), que se lo entregarán al vencedor en el balcón del
Ayuntamiento.
¿Porqué no? Razonad, por favor, daros cuenta que estamos en el año 2005 -SIGLO XXI- y ya no hay moros enemigos, ni brujas, ni a nadie que se deba matar, y menos pobres de animales que encima no son de esta tierra siquiera...
Hace cuatro o cinco siglos, o los que fueran, era coherente con aquéllos tiempos, que eran más salvajes, no tenían otras diversiones, ni la cultura actual, hoy afortunadamente eso es innecesario, podemos suplirlo por otras formas de celebración, que nos llene de alegría a todos sin excepción.
La forma de celebración actual está fuera de contexto en la cultura de esta Sociedad actual que lo rechaza amplísimamente, al ser contrario al avance humano positivo, pues para recordar y estar
orgullosos de nuestro pasado no debe causar sufrimiento o daño alguno para personas y animales, lo que si debiera ser motivo de alegría y satisfacción para todos, y esto es posible.
Vosotros tordesillanos veréis, o cambiais la forma u os la van a cambiar, más temprano que tarde, cuando accedan políticos con más responsabilidad y sensibilidad, que prime más promover los valores humanos que las salvajadas (sobretodo a los niños que se educan en este mal ejemplo).
Se impone ¡YA! en estos tiempos la razón, la inteligencia civilizada, la tolerancia con todo lo que no signifique crueldad o daño, y el respecto a todos los seres humanos y animales, a quienes no deben, en modo alguno, causarse daños o sufrimiento que sea posible evitar:
¡Y ESTA FORMA DE CAUSAR DAÑO Y SUFRIMIENTO ES PERFECTAMENTE EVITABLE!


Dernière édition par le Sam 7 Juil - 10:02, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:50

Nous, les défenseurs des animaux, nous détestent la corrida et la chasse. AU 21 ème siècle, ces deux choses sont des sports. Des sports ! Cette planète, c'est vraiment n'importe quoi.

Nous, les défendeurs des animaux, nous sommes contre la corrida et contre la chasse. Pourquoi l'homme s'amuse- t-il a tuer et torturer les animaux ? Parce-que les animaux sont plus faible que lui? Parce-que l'homme sait qu'aucun animal ne se plaindra puisq'il ne peuvent pas parler ? C'est totalement cruel la corrida et la chasse. C'est plaisant de tuer des taureaux ? C'est amusant, je vous le demande, messieurs les toréros ? Vous êtes sadiques. Je ne vois aucun plaisir à tuer un animal, cette souffrance est intolérable, c'est honteux. Toutes les souffrances sont inutiles. Pourquoi ces taureaux sont tués ? Pour le plaisir. Donc, pour rien. Donc, c'est inutile qu'ils souffrent et qu'ils meurent. Je vous le répète : Toutes les souffrances sont inutiles. Dans les corridas, le toréro enfonce des épées dans le dos du taureau, et le public applaudit en s'extasiant quand l'animal meurt. C'est cruel. C'est cruel d'aimer la chasse et la corrida. Dans la chasse et la corrida,l'homme tue sans besoin, il tue pour le plaisir. Dans la corrida il y a la négation de la souffrance animal et dans la chasse traditionnelle, il y a une petite chance pour que l'animal soit tué sur le coup et il y a beaucoup de blessures qu'ils traînent pendant des heures. Si on n'arrive pas à vous convaincre d'être contre la corrida et la chasse, c'est que vous êtes malade, des meurtriers, des gens qui se fichent totalement de la souffrance des animaux. Tout cela à cause de cette "tradition" à la c*n.

Dans les corridas, on tue les taureaux à petit feu. C'est de la tuerie. C'est écoeurant et ça ne sert à rien sinon à alimenter le sadisme. Les matadors tuent les animaux d'une manière cruelle et devant le public. Une tuerie sanguinolente, ça s'appelle du sport ? Nous n'avons pas la mème appréciation des choses. Dans la corrida, le taureau n'a pas d'autre issue que de mourir devant des centaines de gens qui se réjouissent de voir le sang couler. La chasse, c'est très cruel, c'est cachée mais c'est de la tuerie. Dans la chasse dans les pays occidentaux, les animaux ont un peu de chances de s'en sortir sauf quand les animaux ont été élevés en captivité et relâchés quelques jours avant l'ouverture du bal. La chasse est fondé sur le plaisir de tuer. Dans la chasse et dans la corrida, on tue des animaux pour le seul plaisir de tuer. Il y a des gens qui chassent pour se nourrir donc ce n'est pas la même chose. C'est un impératif vital. Je ne vois pas ou est le sport dans une mise à mort d'un animal. Je vais tabasser à coup de caillasse tous les chiens de là ville où j'habite et si quelqu'un me dit quelque chose je dirais: "C'est comme la corrida, c'est un sport !" Nous, les défenseurs des animaux, nous détestons les corridas sauf quand le taureau embroche le toréador. Il ya très peu de taureaux qui échappent à la mise à mort alors quand cela change, c'est super. La corrida est une mise à mort, c'est une mise en scène annoncée. C'est un spectacle inutile et typiquement humain dans sa stupidité.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:52

Une proposition de loi historique. Grande première en France, depuis plus de cinquante ans : UNE PROPOSITION DE LOI EST DEPOSEE A L’ASSEMBLEE NATIONALE POUR L’ABOLITION DES CORRIDAS.

Le mercredi 7 juillet 2004, les responsables de l’ACMA (Association Contre la Maltraitance Animale), du CRAC (Comité Radicalement Anti Corrida), du CVA (Comité de Vigilance et d’Action pour le bien-être animal) et du GRAAL (Groupe de Réflexion Animale Libération) ont été reçus par Madame Muriel Marland-Militello à l’Assemblée Nationale.
Rappelons que cette courageuse députée, alors soutenue par 36 parlementaires de la majorité (ils sont à ce jour 44), a déposé le 8 juin 2004 une proposition de loi (numéro d’enregistrement 1652) visant à supprimer le troisième alinéa de l’article 521-1 du code pénal. Ceci reviendrait à ne plus tolérer les corridas et les combats de coqs. Car la torture tauromachique, ne l’oublions pas, n’est qu’une simple tolérance à la loi. A Nantes, Lyon ou Strasbourg, le torero est un délinquant qui risque 30 000 euros d’amende et deux ans de prison pour actes de cruauté et sévices graves. Il ne semble pas inutile non plus de rappeler la différence entre une proposition de loi et un projet de loi. Le projet de loi émane du gouvernement et sous la cinquième république, c’est la principale source de lois nouvelles ou de modification de lois existantes. La proposition de loi provient quant à elle des parlementaires (députés et sénateurs). L’ordre du jour des assemblées relève du gouvernement et le parcours d’une proposition de loi est long et difficile. Seules quelques séances sont consacrées à leur étude.

Nous avons donc remis à Mme Marland-Militello et à son attachée parlementaire Amandine Arnaud un dossier présentant, preuves à l’appui, les différents aspects de la mafia tauromachique (le prosélytisme en direction de la jeunesse, l’économie de la corrida, les corridas de « bienfaisance », les personnalités pour et contre la torture tauromachique, la preuve par l’image, le comportement variable de la presse, le groupe « tauromachie » à l’Assemblée Nationale…). Mme Marland a été particulièrement sensible à notre dossier sur les « écoles du crime » dans lesquelles on apprend à des enfants de 10 à 12 ans (parfois moins) à torturer des veaux et des vachettes. Elle fut également surprise d’apprendre que la très grande majorité des toreros doivent payer pour toréer ! En effet, il n’y a pas « d’économie de la corrida » dans la mesure où les individus qui se remplissent les poches en torturant des animaux sont très peu nombreux : les fameux apoderados et autres directeurs d’arènes ainsi qu’une douzaine de toreros ! N’oublions surtout pas que la feria ce n’est pas la corrida ! Plus de 95% des personnes qui viennent se divertir et consommer lors des ferias ne mettent pas les pieds dans les arènes. Par ailleurs des tours operators étrangers commencent à boycotter les villes de sang et d’agonie.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Sam 7 Juil - 7:52

Une autre tolérance scandaleuse doit aussi cesser : celle des combats de coqs, implantés dans le nord de la métropole et dans les Antilles Françaises. Beaucoup moins tapageurs que les taurins, les coqueleurs du nord, regroupés en fédération, cultivent la discrétion sur leur "tradition".



A la différence de la corrida les combattants sont semblables. Il n'en reste pas moins que la souffrance et la mort d'animaux font l'objet de tractations financières (paris) et que l'issue du combat, provoqué, n'est autre que la mort d'un des adversaires, contrairement à ce qu'il se passe dans la nature. Là encore, on retrouve pratiquement le même fonctionnement (sélection impitoyable, mutilations : crête, oreillons et barbillons coupés, cruauté des préparations des combats avec les ergots métalliques…) et les mêmes arguments fallacieux "d'amour des animaux" et "d'art". Là encore, l'apprentissage des enfants à la cruauté commence dès 8 ans …



Mme Marland-Militello souhaite que la réalité de ces pratiques barbares soit enfin dévoilée au plus grand nombre. C’est la raison pour laquelle elle va demander qu’une mission d’information parlementaire soit mise en place avant la fin de cette année afin que nous puissions nous exprimer devant les députés, montrer les images de cette barbarie (films et photos) et dénoncer tous les aspects de cette pratique infâme (sévices aux animaux avant l’entrée dans les arènes, enfants-tortionnaires, enfants-victimes, déficit quasi-systématique d’un spectacle maintenu à grands renforts de subventions – tous les contribuables financent la corrida sans le savoir ! Et l’Europe également ! -)



Pour la première fois, nous aurons enfin l’occasion de débattre avec les amateurs de torture organisée. Les arguments des taurins ne tiennent pas face à une analyse détaillée de cette pratique barbare et ils refusent systématiquement d’être confrontés à des « spécialistes » du sujet. Ainsi, lors de la campagne d’affichage du CRAC et de ses partenaires, les rédactions de France 3 Bordeaux d’une part, et de TV 7 d’autre part, souhaitaient organiser un débat sur le sujet. Les responsables locaux de la mafia tauromachique ont tous refusé ! Ces deux chaînes de télévision nous ont envoyé un document écrit relatant cette situation étonnante… Que feront les défenseurs de la barbarie des arènes lors de cette mission d’information ?



Il se trouve que Mme Marland-Militello appartient au parti majoritaire, l’UMP. Cependant, il est évident que ce combat est déjà en train de devenir totalement transversal et transcende les clivages habituels. Le député-maire UMP de Bayonne, Jean Grenet a créé le groupe d’étude sur la tauromachie à l’Assemblée Nationale, il est soutenu par 55 députés tous partis confondus, et organise déjà activement l’obstruction à la mise en place de ce projet courageux…



Il y a fort heureusement des députés du PS qui se sont déjà exprimés contre cette barbarie, à commencer par Mme Geneviève Perrin-Gaillard, député des Deux-Sèvres et présidente du groupe de réflexion sur la protection animale à l’assemblée nationale.



Le combat parlementaire va commencer à la rentrée et nous suivrons très attentivement les débats. Il est à espérer que nos élus soient aussi courageux que les conseillers municipaux de Barcelone (l’Espagne n’est –elle pas le berceau de la tauromachie ?) qui déclarèrent le 6 avril dernier la ville anti-taurine.

Dans la mesure où nous disposons de nombreuses preuves sur les agissements du « milieu » taurin qui mettent en évidence que la corrida, c’est le mensonge permanent, le renversement systématique des valeurs, il va être de plus en plus difficile pour les amateurs de torture codifiée de défendre l’indéfendable…
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: Bulls / toros / taureaux   Aujourd'hui à 5:15

Revenir en haut Aller en bas
 
Bulls / toros / taureaux
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 2 sur 8Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Suivant
 Sujets similaires
-
» Vidéo : Quatres taureaux s'échappent !
» vend ou echange taureaux reproducteur.
» 2 taureaux highland à vendre
» 100% TOROS
» Livre utile ( pas seulement pour les bulls)

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: