AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 

filosofia paz amor

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin

Masculin Nombre de messages : 19955

MessageSujet: filosofia paz amor   Dim 27 Juil - 12:41

Amor y Paz ¿Filosofía de vida o pura Fantasía?
Podrán cortar todas la flores, pero nunca terminarán con la primavera

Amor es todo lo que necesitas.No hay nada que puedas saber que no se sepa ; Nada que puedas ver que no se haya visto..." (John Lennon) Hoy me leí por allí esa frase y me pareció digna de rescatarla en el blog... El Che me recordó la realidad, amarga, pero con una luz de esperanza al final. Vivimos en un mundo plagado de miseria, tristeza, egoísmo, crueldad, frialdad y consumo. El amor se ha convertido en una mercancía que se ofrece en envases y por las esquinas, la paz... Un subproducto de la guerra o el simple momento en el que el rudo se impone. Tal vez se preguntarán ¿Cómo puede este tipo estar tan seguro de eso? Pues simple... Con un ejemplo que vi en la calle. Venía ayer en la 103 para la UCA cuando la ruta se detuvo en los semáforos del puente el Edén (espero que así se llame el lugar, porque he vivido toda mi vida en Managua, pero aún no sé caminar por ella, no doy con una dirección aunque esté al frente de mi casa, en serio)  Sucedió que estaba una pequeña familia que piden dinero a los carros en medio de la cruz roja. Estaba la señora (posiblemente no tan vieja, pero por todo el desgaste aparentaba mucha más edad de la que debía tener) y sus dos hijos, el mayor de unos 10 y la pequeña de tal vez 6.

Mientras la mamá pedía dinero, los niños la seguían, pero en un momento se detuvieron y puede escuchar la conversación. El niño se estaba comiendo un pedazo de pico (pan dulce). Lo devoraba rápidamente y con unas ansias feroces. Su hermanita lo miraba con hambre y le venía pidiendo que le diera un poquito. Al niño no le interesaba y seguía comiendo. La niña, harta de rogar y enojada por tanto que la ignoraba, lo empujó y comenzó a golpear. El niño al sentir los golpes, reaccionó violento, le pegó en su cabecita y le dijo (altanero y con una furia de hombre) "Que jodés, no te voy a dar. Es mío que te dé mi mama a vos". La niña se quedó llorando.Complacido con su hazaña el niño siguió como si nada. La mamá al escuchar los llantos de su pequeña, se giró, le pegó al niño en las manos, le quitó el pan y se lo dio a la pequeña. "Que odioso que sos, compartí no ves que es la más chiquita..." La luz cambió de color, el bus arrancó, pero pude ver la expresión del niño, el más vivido rostro de odio y rencor que puedan imaginarse.Me quedé pensando... Hasta qué punto el egoísmo se ha calado en el mundo. ¿Será que compartir es para los ilusos?

No quiero un mundo plagado de mentiras

Pero esto no es actitud exclusiva de niños pobres. También es la actitud de empresarios y personas de todas las clases sociales. En el mundo existe una sobre producción de alimentos, pero millones de personas mueren en el mundo por hambre. La comida se compra, si nadie compra es mejor que se pudra. ¡Y la comida se pudre! la desperdician antes que dársela a quien la necesita, no comparten. El dinero parece el dios de este mundo, y si no es el dios, pues es el mesías o algo así. Todos lo quieren, todos lo buscan, todos lo envidian, lo roban. Matan, mienten, trabajan, estafan por obtenerlo. ¿Para qué nos enseñan valores, si nadie los aplica? Cuando lo tienen... Lo gastan para obtener cosas (entre más cosas tienen mejor).  *tienen esa es la palabra mágica, los humanos nos creemos dueños de todo de nuestra casa, de las emociones, objetivos, problemas, mi ropa, mi computadora, mío, mío y sólo mío. -.- Egoísmo! Somos parte del mundo, le pertenecemos a la naturaleza. Pero como creemos que la naturaleza nos pertenece. La destruimos! Soy de los que piensan que la cultura de amor y paz,nada tiene que ver con drogas. Para ser feliz, pensar y crear no es necesario escapar de la realidad

Mientras escribo esto se reproduce esa famosa canción de los Beatles "All You Need Is Love" Si... Este mundo necesita más amor, necesita paz... Necesita hermandad, necesita un abrazo  Sin dudas no es un camino sencillo, existe muchísima gente egoísta en el mundo.  No digo que nos volvamos hippies... Pero hagamos nuestra parte! Compartamos, pensemos en los demás... Basta un gesto para el ambiente, un gesto para el prójimo, un gesto para tu país. La paz y el amor, no es fantasía.Muchísimo menos una moda, Es una cultura que se cultiva con conciencia, paciencia, tolerancia y respeto. Y aunque te digan iluso, te insulten o calumnien, y te corten todas tus flores,  nunca arrancarán la primavera que se aloja en tu alma. n.n (Sí, medio cursi
Revenir en haut Aller en bas

filosofia paz amor
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1