AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion
anipassion.com
Partagez | 
 

 nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus    Sam 30 Jan - 4:21

rollitos vietnamitas o nems veganos

podéis freír, tomar en frío o al horno

6 obleas de arroz
300 g Fideos chinos de arroz integral
2 Zanahorias ralladas
1/2 Col cortada a láminas muy finas
2 Cebollas ralladas
1 diente de Ajo picado
Salsa de soja
sirope
Sésamo tostado

hervimos los fideos de arroz con las indicaciones que nos ponga el fabricante, escurrimos y lavamos. Salteamos la col junto con la zanahoria la cebolla y el ajo unos minutos, añadimos salsa de soja, sésamo tostado y los fideos. Dejamos que el conjunto se cocine durante 3 minutos sin dejar de remover y enfriamos. en una bandeja alta de horno, un plato hondo o un bol donde os quepan las obleas sin doblar ponéis agua templada, sin hervir ni poner al fuego ni nada. De una en una sumergimos la oblea en el agua unos  2 minutos, quedará hidratada y fácil de manejar, si se rompe es porque el agua está demasiado caliente o dejáis la oblea demasiado tiempo en remojo - Una vez la tenéis hidratada, ya se puede rellenar con el salteado de fideos. Ponemos un poco de relleno en el medio dejando un dedo de vacío por los lados, doblamos los lados de la oblea y enrollamos, así nunca se nos va a deshacer, cuando cojamos la práctica mientras rellenamos doblamos una podemos dejar hidratando otra. Ya tenéis vuestros Rollitos vietnamitas o nems < los puedes rellenar de mil cosas. Se pueden comer fríos o calientes!! Para acompañarlos hace una mezcla de salsa de soja, melaza y vinagre de arroz, con una ensalada quedan estupendos.

Estos rollitos se poden hace con muchas variedades, puedes enrollar una ensalada de col, unos fideos blancos, unas verduras salteadas. Cuidado si los queréis freír, son bastante inestables pero si pones una buena olla con abundante aceite muy caliente no tendrás problemas. se recomienda utilizar en vez de col colinabo, es un bulbo enorme que venden en los supermercados orientales
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus    Jeu 4 Fév - 12:21

rollos vietnamitas de ensalada

6 obleas de arroz
1 mango
1 zanahoria
1/2 calabacín
1 pepino
hojas de cogollos
1/2 limón
1 cucharada de mantequilla de cacahuete
salsa de soja
vinagre
aceite de oliva
sal
pimienta
1 guindilla
cilantro fresco
hojas de menta

Pela el mango y córtalo en medias lunas. Corta el calabacín en láminas semi gruesas. Haz lo mismo con el pepino. Corta unas láminas de zanahoria con el pelador. Pica finamente la guindilla y tuéstala con las semillas en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Pasa todo a un bol. pon en otro bol la mantequilla de cacahuete, un chorro de zumo de limón y un chorro de vinagre. Condimenta con sal, pimienta, aceite y salsa de soja. Mezcla bien. Moja las obleas de arroz y pon en el centro unas ramas de cilantro, zanahoria, mango, menta, calabacín, pepino y hojas de cogollos. Moja con un poco de aceite y con un poco de aliño de cacahuete. Cierra los laterales hacia el centro y enróllalos sobre sí mismos. Pártelos por la mitad y sírvelos como más te guste. Una idea es servirlos en una vaporera de bambú
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus    Jeu 4 Fév - 12:35

rollitos vietnamitas con tempeh y verduras

para 20 rollitos

♥ 20 obleas de papel de arroz para rollitos frescos
♥ 150 g de tempeh fresco
♥ 1/2 pimiento rojo italiano
♥ 1/2 pimiento verde italiano
♥ 1 zanahoria
♥ 1/2 calabacín
♥ 1 taza de repollo cortado en juliana
♥ 1 taza de lechuga cortada en juliana
♥ 3 rabanitos
♥ 1 cucharadita de semillas de sésamo
♥ 3 cucharadas de aceite de oliva
♥ sal

corta el tempeh en lonchas gruesas y éstas por la mitad a lo largo, para hacer bastoncitos de tempeh. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y dora el tempeh 3-4 minutos, salteándolo. Sácalo a un plato y resérvalo. Lava las verduras y córtalas en juliana (en tiras finas). Dora a fuego fuerte los pimientos con 1 cucharada de aceite de oliva, añadiendo una pizca de sal y moviéndolos para que no se quemen. Sácalos y resérvalos. Haz lo mismo con el calabacín, saltéalo a fuego fuerte con 1 cucharada de aceite de oliva y sácalo cuando se dore. Prepara un bol grande o una cacerola pequeña con agua templada. Sumerge una oblea de arroz en el agua 30 segundos y ponla sobre una superficie plana para rellenarla. Espolvorea con unas cuantas semillas de sésamo y pon en un extremo un poco de lehuga, un poco de repollo, un par de bastones de tempeh y unas tiras de zanahoria, rabanito, pimiento rojo, pimiento verde y calabacín. Pon poquito relleno porque sinó va a ser imposible cerrar los rollitos. Comprueba que el papel de arroz se ha ablandado. Si no es así, colócalo sobre un paño bien limpio y húmedo, y empieza a hacer el siguiente rollito. Enróllalo presionando y dejando la oblea tirante y tersa (ten cuidado de no romperla), al tiempo que doblas los laterales para que el rollito quede bien cerrado. Una vez lo hayas enrollado colócalo en el plato o fuente donde lo vayas a servir. Repite la operación con el resto de rollitos, al segundo o tercero ya te saldrán perfectos.

para acompañar, puedes poner salsa agridulce, salsa de soja, wasabi o veganesa suave. Las obleas de papel de arroz para rollitos se suelen vender en tiendas asiáticas. Estos rollitos se toman tal cual, frescos, no es necesario freírlos ni hacerlos al vapor, aunque lo puedes hacer si quieres. Si los vas a freír, que sean pocos segundos, porque la textura de la lechuga y el repollo se verán muy afectados. No los pongas directamente encima de la vaporera, coloca entremedias unas hojas de lechuga para que no se te peguen. El relleno de los rollitos se puede variar mucho, utilizando otras verduras e poniendo una línea de salsa por dentro, antes de enrollarlos. Le puedes poner aguacate, col china, ajetes, espárragos, maíz, judías verdes, remolacha, hojas de acelga, dátiles, pasas
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus    Ven 5 Fév - 2:46

rollitos de arroz vegetarianos< spring roll vegano

8 rollitos

4 obleas de arroz para rollitos
1/2 Aguacate
1 zanahoria mediana
3 hojas de lechuga iceberg (espinacas o rúcula)
1/2 cebolla dulce
1 hoja de col lombarda
2 hojitas de menta fresca

salsa de yogur con nueces

1/2 yogur organico natural (sin edulcorante ni azúcar) 0% mg
6 nueces
aceite de oliva virgen extra
gotitas de limón
sal

añadir: Tofu / Hummus / tomate, feta y cilantro / Queso cremoso vegano 0%mg / arroz cocido< Acompañar con salsa de soja baja en sal.

Cortar en juliana las verduras (, picar la menta fresca. Poner la oblea de arroz en un plato hondo con agua caliente y esperar a que se ablande (10-15 segundos). Sacar la oblea y esperar unos segundos a que quede seca. Poner el relleno en el medio de la oblea y enrollar doblando los lados y el fondo hacia dentro de la oblea. Enrollar hacia arriba para que quede un rollito consistente. Servir con salsa de yogur o salsa de soja en un lado
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus    Ven 5 Fév - 3:48

rollitos primavera Veganos

4 porciones

Para el relleno

• 250 g de col blanca o de repollo.
• 1 puerro.
• 1 cebolla mediana.
• 100 g de champiñones.
• 4 cucharadas soperas de brotes o germinados de soja (soya)
• 2 zanahorias medianas.
• Jengibre en polvo.
• Sal y pimienta.
• Aceite.
• Salsa de soja.

masa de los rollitos de primavera < Amasaremos 100 g de harina (con agua, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite) Debe de quedar bien ligera para que pueda estirarse bien.
Dejaremos que repose esta masa unos 30 minutos como mínimo y luego con el rodillo estiraremos al máximo la masa. Podemos recortar esa lámina en cuatro rectángulos o base para los rollitos de primavera.

Rollitos de primavera con verduras

Para el relleno

• 250 g. de col blanca o de repollo.
• 1 puerro.
• 1 cebolla mediana.
• 100 g. de champiñones.
• 4 cucharadas soperas de brotes o germinados de soja (soya)
• 2 zanahorias medianas.
• Jengibre en polvo.
• Sal y pimienta.
• Aceite.
• Salsa de soja.

1. Lavaremos las verduras y las cortaremos a tiras bien finitas
2. Lo ideal sería saltearlas en un Wok pero sino también sirve una sartén siempre que pongamos poquito aceite y salteemos las verduras solo un par de minutos y a fuego rápido. Deben de quedar "al dente" o sea crujientes.
3. Cuando falta medio minuto para terminar de saltearlas es cuando añadimos los germinados o brotes de soja (soya), una pizca de jengibre, pimienta y sal.
4. Dejaremos enfriar las verduras sobre un plato (en la sartén aún caliente se terminarían de cocer demasiado)
5. Repartiremos este relleno de verduras sobre los rectángulos o bases para rollitos de primavera.
6. Cuidaremos de no llenarlos demasiado ya que hemos de poder enrollarlos (como los Sushis) y que no se salga el relleno por los lados.
7. Antes de cerrarlos del todo, humedecemos el final con un poco de agua para que cierren o sellen los rollitos de primavera. Sellamos también por los lados. Algunas personas lo hacen "pintando" los rollitos de primavera con yema de huevo.
8. Los freiremos en abundante aceite (a ser posible de oliva) hasta que queden bien dorados y luego los escurriremos con un paño o papel de cocina absorbente. También se pueden hacer al horno (sin aceite)
9. Los podemos servir solos o con unas gotas de salsa de soja por encima
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus    Ven 5 Fév - 9:24

mini rollitos de primavera veganos

• 4 setas chinas secas
• 150 gramos de tofu frito (queso de leche de soya)
• 1 cucharada de aceite
• 1 cucharadita de ajo machacado
• ¾ cucharadita de jengibre rallado fino
• 6 cebolletas finamente picadas
• 3 tazas de colchinaen juliana
• 1 zanahoria grande rallada
• 1 cucharada de salsa de soya
• 5 envolturas anchas para rollitos primavera
• Aceite para freír, cantidad necesaria

Pon las setas en remojo en agua caliente cubriéndolas durante 30 minutos. Escúrrelas y quítales el exceso de líquido apretándolas suavemente. Elimina los tallos y pica finamente los sombreretes. Corta el tofu en dados y resérvalos.
2. Calienta aceite en un woko sartén de fondo grueso y muévelo para que este se extienda por la base y los lados. Agrega el ajo, el jengibre, la cebolleta, la col, la zanahoria, las setas y el tofu. Saltéalos durante 5 minutos a fuego medio-alto hasta que las verduras estén blandas. Agrega la salsa de soya y remueve para mezclar. Deja que se enfríe.
3. Corta cada envoltura en cuatro cuadrados. Mientras trabajas con uno de los cuadrados, mantén los demás tapados con una servilleta húmeda. Pon 2 cucharaditas del relleno en la envoltura y pliega una de las esquinas por encima. Pliega las dos esquinas de los lados, luego enrolla en dirección de la última esquina hasta obtener una forma alargada. Cierra la esquina con un poco de agua. Repita la operación con el resto de las envolturas y el relleno.
4. Calienta el resto del aceite en un woky fríe los rollitos de cuatro en cuatro, hasta que se doren, unos 3 minutos. Escúrrelos sobre papel absorbente y sírvelos caliente con salsa de soya en una pequeña salsera o bowl, para mojar
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus    Ven 5 Fév - 9:27

Rollitos de primavera con zanahoria

• 12 hojas grandes de Won Ton
• 1/4 de taza de cebolla rallada
• 1/2 cucharada de jengibre finamente picado
• 1 cucharada de ajo finamente picado
• 3/4 de taza de zanahoria rallada
• 1 morrón rojo rallado
• 1 morrón verde rallado
• 2 tazas de col blanca rallada
• 1 taza de hongos picados
• 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
• 1 cucharada de jugo de limón
• 4 cucharadas de salsa de soya
• 2 tazas de aceite de maíz
• 6 cucharadas de salsa agridulce

Freír la cebolla, ajo y jengibre en una cucharada de aceite de maíz.Agrega la zanahoria y los morrones. Fríe dos minutos más y agrega la col, los hongos, el aceite de ajonjolí (con cuidado de no excederte pues el sabor es muy fuerte), el limón y la soya. Cuece a fuego lento hasta que la verdura esté al dente. Deja enfriar. Rellena con la mezcla preparada cada hoja de won ton y enrolla cerrando bien los lados. Fríe durante 4 minutos en el aceite caliente, hasta que doren, y sirve de inmediato acompañando con la salsa agridulce
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus    Ven 5 Fév - 9:56

rollitos de primavera de hojaldre y calabaza

1 paquete de hojaldre congelado
100 gr de calabaza
50 gr de castañas
100 gr de repollo
1 cebolla
1 pimiento rojo

cortar la calabaza en trocitos; picar la cebolla, el pimiento rojo, las castañas y el repollo; descongelar el hojaldre. Extendemos el hojaldre sobre una superficie cubierta de harina, y hacer rectángulos muy finitos. A continuación colocamos sobre un rectángulo la calabaza, en otro la cebolla y el pimiento rojo, en otro las castañas y en otro el repollo. cerramos los rectángulos en forma de pañuelo de tal forma que queden bien cerrados por todos los lados. Finalmente freímos los rollitos en aceite muy caliente y los escurrimos bien
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus    Ven 5 Fév - 10:03

rollitos de primavera veganos en salsa de cacahuate (mani )

para la salsa

• 1/2 taza de salsa vegetal
• 1/3 taza de crema de cacahuate baja en grasa
• 2 cucharaditas de salsa de soya baja en sodio
• 1 cucharadita de jugo de lima fresco
• 1 cucharadita de vinagre blanco
• 1 cucharada de pasta de chile

para los rollos

• 57 gramos de arroz vermicelli ( noodles asiáticos hechos de pasta de arroz )
• 8 hojas de papel de arroz redondas ( pasta con la que enrollan los rollos primavera ) o 454 gramos de hojas de lechuga .
• 1/2 taza de hojas de albahaca
• 1 taza de pepino con piel en julianas
• 1 taza de zanahorias en julianas
• 1 taza de seitan con soya y jengibre cortado en julianas
• 1/2 taza de hojas de menta

en un sartén antiadherente bien caliente, incorporar todos los ingredientes de la salsa, cocer a temperatura media y mezclar hasta que quede suave; reservar. En un wok, cocer el arroz vermicelli; en una fuente con agua caliente, sumergir las hojas de papel de arroz hasta que estén suaves. Sacar e ir incorporando de una en una, en una toalla para secar, ir rellenando, enrollar y doblar las orillas hasta terminar. Servir en un bowlsito la salsa de cacahuate para acompañar los rollitos
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus    Ven 5 Fév - 10:10

rollos veganos con salsa de cacahuate ( mani)

10 rollos

rollitos

10 obleas de arroz
2 zanahorias medianas
5 puñaditos de ensalada al gusto
1 colinabo pequeño
3 ramas de perejil grandes
3 ramas de menta grandes
3 ramas de cilantro grandes
1 pimiento rojo pequeño
1 ramita de apio tierno

salsa

3 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete natural = sin sal , sin azúcar, sólo cacahuete
2 cucharadas soperas de salsa de soja baja en sal
1 cucharada sopera de jarabe de manzana

rollos

pelamos la zanahoria y la rallamos. Reservamos. Pelamos el colinabo y lo rallamos. Reservamos. Pelamos el pimiento rojo y lo cortamos en tiras lo más finitas que podamos. Reservamos. Quitamos los hilos del apio y lo cortamos en daditos muy pequeños. Reservamos. Limpiamos las aromáticas y las secamos muy bien. Cortamos las hojas, las mezclamos y reservamos. Limpiamos los canónigos y reservamos. Para formar los rollos , en una sartén grande donde quepa la hoja de arroz y un poco honda ponemos agua caliente (pero no hirviendo). Colocar un paño de cocina seco al lado.Empezar con la primera hoja: se pasa por el agua templada pero sin dejarla en remojo y cuando está bien empapada (ojo, se necesitan unos pocos segundos, sino se deshace la hoja), se coloca sobre el paño de cocina seco. Se espera un minutito y ya podemos empezar a colocar el relleno y a “enrollar” los rollos. En la parte central inferior de la hoja de arroz, ponemos una base de canónigos, un poco de zanahoria, de colinabo, de aromáticas, de apio y de pimiento rojo y damos un par de vueltas para envolver el relleno, plegamos los laterales y terminamos de enrollar la hoja de arroz. Repetimos hasta agotar todos los ingredientes. Si no los vamos a comer enseguida, los colocamos en un plato untado con un pelín de aceite y lo tapamos con papel film.

salsa

en un bol pequeño mezclar el jarae con 2 cucharadas soperas de agua caliente hasta que se disuelva. Añadimos la salsa de soja y vertemos sobre la mantequilla de cacahuete. Mezclamos bien, ajustando la textura añadiendo un poco de agua caliente,  y el punto agridulce añadiendo un pelín de jarabe o de salsa de soja al gusto de cada uno. Tenemos que obtener una textura cremosa tipo mayonesa para daros una idea. Servimos los rollitos con su salsita para mojar
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus    Lun 22 Fév - 11:58

Rollitos de primavea veganos

• Aceite de oliva virgen extra
• 4 dientes de ajo
• 1 cebolla
• 2 zanahorias
• 4 hojas de col
• 30 gramos de brotes de soja
• 2 cucharadas de salsa de soja
• 8 láminas de pasta fina china
• Agua

En un wok añade un chorrito de aceite y cuando esté muy caliente añade ajo laminado, cebolla, zanahorias ,col troceadas en tiras finas, brotes de soja. Echa un par de cucharadas de salsa de soja y saltea todas las verduras hasta que estén a tu gusto ; lo ideal es que queden al dente. Si se quedan muy secas o si se pegan a la sartén podéis echar un poquito de agua. Coge una oblea y la colocas en forma de rombo; echa en la parte de abajo un poco de relleno unas dos cucharadas, enrolla, pinta las esquinas con agua y las doblas sobre el rollito. Vuelve a enrollar, pinta con agua el trozo de masa que nos sobra por arriba y lo pegamos. Echamos abundante aceite en el wok y cuando esté muy caliente echamos nuestros rollitos que tardarán menos de un minuto en dorarse por ambos lados. Tened cuidado de que no se os quemen. Los retiramos a un plato con papel absorbente y ya están listos para comer; la receta lleva glúten, así que no es apta para celíacos; podéis sustituir la pasta fina china por obleas de arroz; podéis preparar los rollitos al vapor, cocidos ,crudos. quedan deliciosos con col lombarda. Aunque no es una receta ligera porque los rollitos van fritos, si ponéis el aceite muy caliente se doran en menos de un minuto, por lo que no absorben mucho aceite y quedan bastante ligeros, y están mucho más crujientes. toma estos rollitos con arroz tres delicias, con ensalada china y plátano frito con sirope
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus    Aujourd'hui à 2:39

Revenir en haut Aller en bas
 
nems veganos DIOS deseas eso, Te opones a matanza de Tus
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Nems au porc
» La blague du chinois qui mange des Nems...
» Nems et autres recettes ...
» Le Berrichon 2009 : Bourges - Pyrénées Ouest-Est et retour
» Nos repas du quotidien

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: