AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Lun 15 Fév - 7:43

pasta con salsa boloñesa vegana

250 gr. de pasta integral sin huevo
100 gr. de soja texturizada fina
400 gramos de tomates
1 zanahoria mediana
1/2 cebolla
1 pimiento verde
orégano
comino
sal y pimienta

Cocer en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté "al dente". Escurrir bien en un colador. Es conveniente empezar a cocer la pasta a la mitad de la cocción de la salsa para que cuando la salsa esté terminada la pasta esté recién hecha. Si la salsa va a tardar más es conveniente pàra que no se reseque añadirle un chorrito de aceite.

salsa: Cortar la cebolla finamente, la zanahoria en rodajas y el pimiento verde en trozos pequeños. Sofreirlo todo con aceite de oliva a fuego medio-bajo durante unos 7 min. Echar entonces el tomate cortado en trocitos, la sal que necesite y cocer 10 min. más. Añadir la soja texturizada. Se hinchará debido a la salsa de tomate. Dejar que cueza otro ratito . cuanto más esté, más agua se evaporará y el sabor será más intenso. Remover para que la salsa no se pegue a la sartén. Si ves que queda demasiado seco echale un chorrito de agua. Salpimentar si se necesita, echar un pellizco de orégano. Servir caliente. Podéis usar cualquiera de las pastas para acompañar la salsa: macarrones, spaghetti, lazos, tallarines o arroz, couscous, bulgur, quinoa, etc. Si queréis un sabor más intenso añadir a la salsa un chorrito de salsa de soja


Dernière édition par végétalienne-13 le Sam 9 Avr - 11:09, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Lun 15 Fév - 7:55

boloñesa vegana de lentejas

200 gramos de lentejas crudas
1 cucharada de comino molido
5 dientes de ajo
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Un bote de tomate frito que has hecho
Medio kilo de macarrones o pasta

Las lentejas se ponen en remojo durante unas cuatro horas. Pasado ese tiempo se cuelan y se lavan bien. Se mezclan las lentejas, la cebolla y los dientes de ajo. Con la ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, lo batimos bien dejando una masa fina. Al mismo tiempo, vamos cociendo la pasta en agua abundante con un poco de sal. Se salpimenta y se añade la cucharada de comino molido, mezclándolo todo bien. Se reserva la masa unos minutos. Pon una sarten con aceite a calentar a fuego medio. Se va echando la masa en la sartén y se va separando para que no quede toda apelotonada. Cuando esté un poco tostada se añade el tomate frito y se deja rehogar un poco más < un poco, es sólo para calentar el tomate y que se mezcle. Cuando la pasta esté lista (controla probándola), se retira del fuego y se escurre. Se sirve en los platos y se le añade la salsa de tomate y lentejas al gusto. Hay variantes, como añadir champiñones crudos a la masa de lentejas.


Dernière édition par végétalienne-13 le Sam 9 Avr - 11:11, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Lun 15 Fév - 8:05

espaguetis con tomate casero

250 gr de espaguetis
5 tomates maduros naturales
Aceite de oliva
1 diente de ajo
1 guindilla
Nata de tofu
Orégano
Sal

Pon en una sartén un poco de aceite caliente y añade el ajo pelado y una guindilla. Cuando el ajo esté dorado, añade los tomates pelados y muy picados. Pon a fuego lento-medio, hasta conseguir la textura que más te guste. Pon una cacerola con abundante agua al fuego siempre fuerte. Cuando empiece a hervir se añade sal y se echan los espaguetis. Nunca se le añade aceite o mantequilla, porque eso es una mala costumbre española. Si echas la pasta cuando está hirviendo, no se pega. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando esté un poquito dura aún, es decir "al dente", escurrela en un colador grande, y agita para que suelte el agua. Nunca la enjuagues ni enfríes, sino deja que ella sola se termine de cocer con su propio vapor. Añádele la salsa de tomate, un poco de nata de tofu (opcional), un pellizco de orégano y si quieres gratina al horno unos minutos, hasta que esté dorado. Servir muy caliente.

Una pasta en su punto debe estar cocida al dente. Es muy importante cuidar este detalle, porque de esta forma la pasta resulta mucho más sabrosa y saludable para el organismo. al dente quiere decir que al morder un trozo de pasta se debe encontrar el exterior blando y el interior o alma duro. El punto justo de cocción, es de 20 para la pasta integral. por lo tanto, si las pastas están demasiado cocidas, pierden consistencia, su sabor no se fusiona tan fácilmente con las salsas que las complementan y la digestión resulta más lenta. Si escurres la pasta y la dejas inmóvil, para que no se pegue no eches agua, sino un poco de aceite o mantequilla para que no se reseque. Es importante taparla . La pasta es uno de los alimentos más típicos y apreciados de la dieta mediterránea. Se recomienda su consumo al menos una vez por semana. La pasta es muy agradecida, casi cualquier cosa le va bien: dulce, salado, mezclas, caliente, frío, con salsa, sin ella, con verduras, con frutas
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Lun 15 Fév - 8:05

pasta con boloñesa vegana

400 g de penne rigate
50 g proteína de soja texturizada
1 hoja de laurel
- 1 cucharada de tomillo
- 2 cucharaditas de pimentón
- 100ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 400 g de tomate triturado
jarabe
aceite de oliva virgen extra
- sal

La noche anterior: Prepara la proteína de soja macerada: hervimos agua con el laurel y sal, la echamos sobre la proteína y la dejamos unos minutos que se hidrate. En un mortero chafamos los ajos, los mezclamos con el pimentón, el vino y el tomillo. Mezclamos todo esto con la proteína y la dejamos reposar toda la noche en la nevera (o un día entero).

El mismo día: Primero calentamos una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva y ponemos la cebolla. Cuando esté transparente añadimos el tomate triturado y lo dejamos que se vaya haciendo, rectificamos de sal y de azúcar (para matarle la acidez).

Ponemos a cocer la pasta en agua con sal. Vamos controlando la salsa y removiendo. Cuando el tomate haya reducido y esté un poco más espeso, colamos la proteína de soja y la añadimos. Cocemos la pasta hasta que esté al dente o al punto que nos guste a nosotros.la colamos, que no quede agua y la agregamos a la sartén de la salsa. Removemos bien, que la pasta se impregne perfectamente con la salsa.
Servimos bien caliente. Esta salsa boloñesa vegan se puede usar con cualquier tipo de pasta, pero con la que más pega es con pasta corta, tipo penne rigatte o fussilli, para que la proteína se coja bien en cada bocado


Dernière édition par végétalienne-13 le Mar 8 Mar - 12:34, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Lun 15 Fév - 8:27

salsa boloñesa de soja

- 60 gr. de soja texturizada fina
- 8 de tomates triturados grande
- 2 cdas. de pasta de tomate
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 cda. de salsa de soja espesa
- 1 cdta. de pimentón dulce
- 1 cda. de orégano
- 1 cdta. de tomillo
- 2 cda. de jarabe de agave
- 2 cdas. de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- Pasta cocida

Remoja 10 minutos la soja en un bol con suficiente agua junto con la salsa de soja y el pimentón, cuela y reserva. Mientras en una olla sofríe la cebolla cortada muy pequeña con el aceite y los ajos machacados, cuando esté tierna añade el orégano, el tomillo y la soja texturizada, luego añade el tomate triturado, cuando empiece a hervir baja a fuego medio. Diluye la pasta o concentrado de tomate en 2 cucharadas de agua e incorpora a la salsa junto con el jarabe, sazona a tu gusto y deja cocer 20 minutos a fuego medio-bajo o hasta que tenga la consistencia que deseas. Personalmente me gusta espesa por eso la dejo reducir bastante tiempo para que evapore parte del agua de los tomates. Sirve sobre pasta


Dernière édition par végétalienne-13 le Mar 8 Mar - 12:36, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Lun 15 Fév - 8:31

http://recetasveganas.net/recipes/espaguetis-salsa-bolonesa-bolognesa-vegana-cocina-vegetariana-recetas/

spaghetti a la boloñesa

250 gr. de espaguetis veganos
1 cebolla grande cortada a cuadraditos
1 pimiento verde cortado a cuadraditos
1 vaso de soja texturizada fina remojada
400 g tomate frito casero
2 cucharadas y un chorrito de aceite de oliva
1 pizca de sal, pimienta molida y romero ,romero sólo si la salsa de tomate no es natural
1 hoja de laurel y dos dientes de ajo, uno entero y el otro laminado

Pon a cocer la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal, el laurel, el ajo entero y el chorrito de aceite. cuando esté al dente escúrrela y resérvala en la misma olla donde los has cocido. Mientras, en una sartén con dos cucharadas de aceite sofreímos el ajo laminado hasta que esté doradito. entonces añadimos la cebolla. Cuando ésta esté transparente añadimos también el pimiento y sofreímos tres minutos más. Escurre la soja y échala a la sartén removiendo a fuego lento, para que no se pegue, durante 5 minutos. Sazona con la sal, la pimienta y la pizca de romero. añade el tomate frito y continua a fuego lento durante cinco minutos más. une la pasta con la salsa de tomate


Dernière édition par végétalienne-13 le Mar 8 Mar - 12:37, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Lun 15 Fév - 9:35

espaguetis boloñesa con lentejita veganos

300 g de espaguetis vegetales
150 g de lentejas
2 cebollas
2 zanahorias
4 dientes de ajo
6 tomates maduros
1 cucharada de concentrado de tomate hecho en casa
1 copa de vino tinto
Aceite de oliva virgen extra
Orégano pimienta, sal

Coce las lentejas. Si las hemos puesto en remojo la noche anterior, diez minutos en la olla a presión serán suficientes. Mientras, rallamos las cebollas y las zanahorias y las ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el ajo bien picado, salpimentamos y ponemos alguna hierba, tomillo, romero o, como en este caso, orégano. Lo dejamos sofreír. Cuando la cebolla empieza a transparentar, añadimos el tomate también rallado y una cucharada de concentrado de tomate. Removemos bien y dejamos sofreír.Añade el vino y lo dejas reducir. Una vez bien reducido, incorpora las lentejas, que has escurrido y triturado. Lo mezclas bien, pruebas de sal y lo sirves junto a los espaguetis, que has cocido en abundante agua hirviendo
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Lun 7 Mar - 7:22

salsa boloñesa vegan

1kg de tomates maduros
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento
3 zanahorias
3 cucharadas de aceite
Sal
jarabe de agave
Un puñado de soja texturizada
Oregano

Pelas las verduras y las pochas con aceite hasta que estén blanditas, añades el tomate, salpimientas y agregas una cucharadita de jarabe. La salsa de tomate puede no llevar verduras pero añadirlas le da un toque especial. Una vez tienes la salsa retira unas cuantas cucharadas en un cazo y pon al fuego. Cuando esté caliente añade un puñado de soja sin hidratar y un buen puñado de hierbas aromáticas . puedes cocer pasta, usarlo para rellenar una boloñesa
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Lun 7 Mar - 7:25

hamburguesas veganas de soja texturizada

1 vaso y medio de soja texturizada fina
4 cucharadas de harina de trigo integral
1 cucharada de harina fina de maíz
1 rebanada de pan de molde
1/4 de cebolla
1/4 de pimiento rojo
1 diente de ajo
Un chorrito de salsa de soja
Aceite de oliva
Sal
Pimienta o mezcla de 5 pimientas
1 cucharadita de curry
1 cucharada de levadura de cerveza desamargada

se pone la soja texturizada a hidratar con 2 vasos y medio de agua caliente. en una picadora o lo hacemos manualmente picaremos el trozo de pimiento rojo, de cebolla y el ajo. tendremos cuidado de no picarlo demasiado en la picadora para no quedarnos con demasiada agua y casi sin verduras. una vez picado, si vemos que se nos ha quedado un poco de agua de las verduras abajo, iremos cogiendo las verduras picadas con una cuchara dejando el agua abajo y las echamos en un bol (para así no echar el agua en el bol que es donde haremos la mezcla de las hamburguesas). Escurriremos bien la soja texturizada haciendo presión con las manos para que suelte bastante agua. una vez esté bien escurrida la añadiremos al bol de las verduras. En este bol agregaremos las 4 cucharadas de harina de trigo, 1 cucharada de harina fina de maíz, sal, pimienta o mezcla de 5 pimientas, una cucharadita de curry, una cucharada de levadura de cerveza desamargada y un chorrito de salsa de soja. Cogeras una rebanada de pan de molde y la humedeceremos debajo del grifo, que se empape bien (sosteniéndola en la palma de la mano para que no se nos rompa). para escurrirla la aplastaremos también un poco y lo añadiremos al bol de la mezcla. Ahora mezclaremos todo bien con una cuchara. si ves que se te queda demasiado suelta y que no puedes formar bolitas en las manos, quizás no hayas escurrido bien bien la soja o el pan, así que añádele un poco más de harina o pan rallado. Calienta aceite de oliva en una sartén (más o menos que cubra hasta la mitad de las hamburguesas). yo utilicé una sartén pequeña y las fui haciendo poco a poco para así no tener que echar taaanto aceite en la sartén para que les llegase a la mitad. Déjalas un ratito por cada lado, hasta que cojan un color más oscuro. Ve poniéndolas en un plato con papel de cocina

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Lun 7 Mar - 7:30

veganas hamburguesas de soya

2 tazas carne de soya
harina integral
Pimentón
Un diente de ajo
Pimienta
Orégano

La soya o soja es una legumbre de la que se consume la semilla, que es muy apreciada por su alto nivel de proteínas y el aceite que se obtiene de la misma. remojar la carne de soya en agua caliente y dejarla reposar 5 minutos. Este ingrediente = increíble fuente de proteínas y vitaminas. cuela el agua y mezcla la carne de soya con un poco de harina, un poco de pimentón, ajo picado, un golpe de pimienta y otro de orégano. Amásalo todo con las manos, hasta que queden los ingredientes bien mezclados. La textura debe ser más bien compacta, que nos permita hacer las hamburguesas. Si necesitas darle un poco más de cuerpo, añade más harina poco a poco y vuelve a mezclar hasta conseguir el punto justo. Una vez la tengas bien amasada, harás bolas de esa masa, que iras aplastando para darles forma de hamburguesa, del grosos que quieras. Cuando las tengas preparadas, pásalas por una sartén con aceite de oliva caliente, hasta que queden bien hechas por ambos lados. Una vez estén doradas, las sacas y las dejas en papel secante. Sírvelas, entre pan de hamburguesa ,o junto a una guarnición de acompañamiento o patatas fritas.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Lun 7 Mar - 7:37

a
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Dim 29 Mai - 14:12

Boloñesa vegana de lentejas

1 voto
Dificultad media
En esta receta vamos a realizar una preparación especial para veganos y vegetarianos, una salsa boloñesa hecha a base de lentejas con verduras para acompañar cualquier tipo de pasta que desees. De esta forma, también las personas que deciden eliminar de su dieta la carne y derivados pueden degustar esta típica salsa roja. Vamos a ver los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos para aprender a preparar boloñesa vagan de lentejas.

Añadir a favoritos Boloñesa vegana de lentejas
Laura Durán Seguir
Duración: 1 hora 30 minutos Comensales: 4 Coste: Barato Alimentación: Veganos Para: Plato principal Cocción: Salteado

Recetas relacionadas

Receta de Ensaladas de lentejas fría

Receta de Hamburguesas de lentejas y tofu

Receta de Ensalada de lentejas con verduras

Receta de Hamburguesas de lentejas y arroz
Búsquedas relacionadas
Salsa para pastaSalsas verdesSalsas para carnes y verdurasMayonesaOtros

Ingredientes para Boloñesa vegana de lentejas
1 Taza de Lentejas
100 Gramos de Cebolla de verdeo o larga
1 Unidad de Zanahoria
80 Gramos de Tomate
1 Unidad de Pimiento o pimentón rojo
2 Cucharadas soperas de Pasta de Tomate
60 Gramos de Apio
2 Hojas de Laurel
2 Ramas de Tomillo
1 Litro de Caldo de verduras
1 Pizca de Pasta de ajo
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta negra
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Ensalada de lentejas vegana
Pasos para preparar Boloñesa vegana de lentejas
El primer paso para realizar nuestra receta vegana es prealistar los ingredientes


Primero lleva una olla honda a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva, saltea el apio, la zanahoria y la cebolla.


Adiciona el pimiento con sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.


Agrega el tomate en cuadros para realizar un sofrito base para la boloñesa vegana.


Una vez observes que los vegetales están salteados, desglasa con vino tinto para recuperar todos los sabores que se encuentran pegados a la sartén.


Adiciona el caldo de verduras una vez reduzca el vino tinto, agrega la pasta de tomate, laurel y tomillo al gusto. Añade las lentejas y deja cocinar a fuego medio durante 25-30 minutos aproximadamente.


Una vez que la salsa boloñesa vegana esté lista, retírala a un bol y deja enfriar.


Ahora cocina la pasta con la cual vamos acompañar nuestro plato.


Una vez se encuentre fría la boloñesa vegana, llévala a un procesador de alimentos y procesa hasta que se integren todos los ingredientes.


Lleva la salsa boloñesa vegana a una sartén nuevamente a fuego bajo para calentar y, así, poder disfrutarla.


Lo ideal es que tenga esta consistencia, si observas bien podrás ver como tiene la misma apariencia que la boloñesa de carne, pero siendo totalmente vegana.


Lleva la pasta que cocinamos a los platos donde vamos a servir nuestra boloñesa vegana.


Sirve cada una de los platos con un poco de salsa boloñesa vegana de lentejas, agrega un poco de queso de almendras o parmesano vegano
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal   Aujourd'hui à 13:08

Revenir en haut Aller en bas
 
espaguetis con boloñesa vegan pa un mundo de Justicia Animal
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» PARIS VEGAN DAY 2010
» JT TF1 - Un Vegan, c'est quoi ?
» propagande vegan!
» Vegan des Feux, le dernier poulain 2009 de l'élevage
» Sélection de sites de fournisseurs d’alimentation vegan et restaurants vegan

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: