AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 lasana vegana mejora mundo tan inhumando, no mates animales!

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19974
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: lasana vegana mejora mundo tan inhumando, no mates animales!   Sam 23 Avr - 9:02

lasaña boloñesa vegana
Ingredientes para 3 personas

15 placas para lasaña 200 g
700 g de tomate triturado
70 g. de soja texturizada fina
1 cebolla
2 zanahorias
60 g de harina integral
60 g de aceite
600 ml. de bebida vegetal que habra realizado (avena, almendra, soja…)
1 cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta

Precalentamos el horno a 180 grados C. Empezamos con la salsa boloñesa. Hidratamos la soja texturizada con un poco de agua. Echar el agua poco a poco, pues nos interesa que no quede totalmente húmeda. Si nos pasamos de agua, simplemente escurrimos el líquido sobrante.

Lavamos y picamos la cebolla y las zanahorias. Calentamos una cucharada de aceite de oliva en un sartén donde sofreiremos unos minutos la cebolla. Añadiremos después las zanahorias y les daremos unas vueltas en la sartén 3 minutos. Despues ponemos las soja texturizada escurrida y la sofreimos otro par de minutos. Agregamos el tomate triturado y salpimentamos. Dejaremos que se haga la salsa a fuego medio durante unos 15 minutos, removiendo con frecuencia para evitar que se pegue. Una vez que esté lista la salsa boloñesa la reservamos.

hacemos la bechamel. En otra sartén calentamos 60 g de aceite. Cuando haya alcanzado el aceite buena temperatura tostamos un poco 60 g. de harina removiendo con la cuchara de madera. Después vamos añadiendo poco a poco la leche vegetal mientras removemos para evitar que se formen grumos. Seguimos removiendo hasta lograr la textura deseada. Es recomendable que no espesemos mucho la bechamel, hay que dejarla cremosa pero no espesa. Para finalizar añadimos una cucharadita pequeña de nuez moscada molida, otra de sal y removemos bien. Retiramos la sartén del fuego y reservamos la bechamel. Ponemos a hervir las placas de lasaña según las instrucciones del envase. Existen placas de lasaña precocidas, que facilitan mucho la preparación, pues se usan secas directamente con el resto de ingredientes en la fuente donde montaremos la lasaña antes de meterla en el horno.

Es el momento de montar nuestra lasaña vegana. Usaremos una fuente rectangular para el horno en la que quepan unas al lado de otras 3 láminas de lasaña cubriendo la mayor parte del recipiente. extendemos en la fuente una capa de salsa boloñesa sobre la que ponemos una primera capa de láminas de lasaña. Ahora iremos alternando una capa de boloñesa, una capita de bechamel y nuevamente 3 placas de lasaña. Repetimos la operación hasta quedarnos sin láminas de lasaña. Esta última capa la cubrimos sólo con salsa de tomate boloñesa. Hay que calcular y repartir bien la salsa para que la última capa quede bien cubierta, de lo contrario la pasta de las láminas se secará.

Metemos la fuente en el horno que hemos calentado previamente a 180 grados C y dejamos hornear durante unos 30 minutos. Cuándo vemos que se empieza a tostar por encima es momento de apagar el horno y servir nuestra lasaña vegana.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19974
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: lasana vegana mejora mundo tan inhumando, no mates animales!   Sam 23 Avr - 9:11

Llasaña vegana de verduras casera

12 láminas de pasta de espinacas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1/2 calabacín
6 champiñones
salsa de tomate
1/2 l de caldo de verduras
harina de trigo
acaite de oliva
sal

para preparar esta lasaña utilizaremos tres fuegos. En uno ponemos una sartén con aceite de oliva y doramos la cebolla picada en trozos pequeños, cuando esté le añadimos el pimiento rojo picado también, la zanahoria  cortada en rodajas, el calabacín, los champiñones y a los 3 minutos el tomate. Dejamos unos 3 minutos más y apartamos. Como lo hornearemos pues no hace falta que esté muy hecho. En otra sartén añadimos caldo de verduras, en un principio con medio litro ya va bien, pero depende de las capas, y el recipiente donde se coloque la lasaña puede que no lo sea, así que cuanta mas bechamel vegana, mejor. Cuando esté más o menos caliente, comenzamos a añadir harina hasta que espese y apagamos el fuego.

En un caldero calentamos agua hasta que hierva, después la colocamos en un recipiente y añadimos las láminas de pasta de espinacas y dejamos que se ablanden un poco antes de colocarlas. Se ha de hacer al tiempo que se está colocando las diferentes capas de la lasagna vegana, no antes. Para acabar, en un recipiente para horno colocamos una capa de salsa con tomate, una capa de bechamel vegana y una láminas de pasta de espinacas, así hasta que se nos acabe la salsa con tomate. La última capa que sea la bechamel vegana por eso antes dije que cuanto más se haga mejor,  ya que para cubrir toda la lasaña hará falta, yo por lo general me quedo corto :Una vez acabada la colocamos en el horno unos 15 minutos a 180 grados, aunque el tiempo varía dependiendo de lo cocinado que este los iingredientes. Yo a veces incluso la dejo 30 minutos a menos grados. Es ir mirando y cuando se tenga mucha hambre, sacar del horno
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19974
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: lasana vegana mejora mundo tan inhumando, no mates animales!   Sam 23 Avr - 9:16

lasaña vegana

- 8 placas precocidas para lasaña
- 35 gr de soja texturizada fina
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- 2 zanahorias
- 4 champiñones
- 2 setas shiitake
- 4 tomates
- 1 diente de ajo
- 2 patatas medianas
- 2 cucharaditas de levadura de cerveza desamargada
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Sal
- Pimienta negra

Elaboración:

En primer lugar hidratar unos 10 minutos la soja texturizada fina.

Batir los tomates con el ajo, sal y pimienta y reservar.

Pelamos, troceamos y cocemos las patatas en agua hirviendo hasta que estén blanditas (unos 20 minutos). Una vez estén cocidas las batimos junto con 2 cucharaditas de levadura de cerveza desamargada, ajo y cebolla en polvo y sal al gusto. Reservar.

Picar las setas, champiñones, zanahoria, cebolla, pimientos y calabacín en trozos pequeños y saltear junto a la soja texturizada (previamente escurrida) con un poco de vino blanco* hasta que queden las verduras blanditas. Salpimentar al gusto e incorporar la salsa de tomate y dejar reduciendo unos minutos.

En un molde apto para horno ponemos 4 placas en la base, encima añadimos la mitad del relleno y encima de este la mitad del "queso" de patata. Y repetimos con el resto de ingredientes finalizando así con una capa de "queso" de patata.

Hornear con el grill hasta que se dore un poco.

*Nosotros no usamos mucho el aceite para cocinar y por eso las salteamos con un poco de vino blanco, pero podéis usar aceite si queréis.

Arroz valenciano al horno (100% vegetal)

Posted: 06 Oct 2016 02:34 PM PDT




Ingredientes:

- 1 taza de arroz
- 2 tazas de caldo vegetal
- 200 gr de garbanzos cocidos
- Una patata mediana
- 200 gr de tomate frito
- 1 tomate
- Unos trozos de morcilla vegana *
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón de la vera dulce
- Sal al gusto

Elaboración:

Sofreír el arroz en una sartén junto al tomate frito, el pimentón y los ajos durante unos minutos.

Echarlo a la cazuela de barro y añadir los garbanzos, la morcilla, el tomate a rodajas, y la patata a rodajas. Incorporar las dos tazas de caldo vegetal y sal al gusto.

Poner la cazuela en el horno a 200°C aproximadamente 40 minutos (hasta que se quede sin caldo).

¡A comer!

*La morcilla estaba hecha previamente, usando la receta de embutido vegetal sin gluten ni soja de Dimensión Vegana. Puedes usar casera o comprada.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: lasana vegana mejora mundo tan inhumando, no mates animales!   Aujourd'hui à 18:53

Revenir en haut Aller en bas
 
lasana vegana mejora mundo tan inhumando, no mates animales!
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Tapis ( espagnol, Mates) caveçons espagnol, bombe...
» Mundo Park- Zoo de Séville (Espagne)
» Mon préféré!
» Bienvenido Britt
» taches sur peinture mate

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: