AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 roscon de reyes vegano no seas insensible, sin alma, piedad!

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19967
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: roscon de reyes vegano no seas insensible, sin alma, piedad!   Mer 4 Mai - 11:58

roscon de reyes vegano para los que desean llenarse de humanidad

130 gramos de bebida vegetal que ustedes habran hecho de soja, avena..
20 gramos de levadura fresca
La ralladura de medio limón y de media naranja
40 gramos de aceite de girasol o margarina.
250 gramos de harina de fuerza media.
60 gramos de azúcar de coco
Una pizca de sal.
Unas gotas de esencia de azahar.
Fruta escarchada para decorar.
Almendra troceada para decorar.

Mezclar los ingredientes líquidos: la leche a temperatura ambiente, la margarina o aceite, la levadura fresca previamente desmigada, las ralladuras, el azúcar y el aceite de azahar (sirve también el agua de azahar). Remover hasta que la levadura se haya diluido bien.

Luego añadimos la harina y amasar hasta obtener una bola que se pueda manejar (lo es normal que se te pegue masa en los dedos). Para amasar yo uso la panificadora en el programa amasado y fermentar. El proceso dura 1:50 minutos. Si no tienes panificadora, luego de amasar durante unos 20 minutos poner la bola en un cuenco tapada con un trapo húmedo y dejar reposar durante una hora aproximadamente. En invierno puede que necesite más tiempo de reposo, la masa debe alcanzar el doble de su volumen. en una bandeja de horno ponemos papel vegetal. En caso de no disponer de papel vegetal, podemos pintar la superficie con aceite de girasol o margarina, y espolvorear un poco de harina para que el roscón no se pegue.

Tras el primer reposo y fermentación, procederemos a dar forma de rosca a la masa. En una superficie limpia y enharinada, amasamos nuevamente durante un minuto y la dejamos reposar un par de minutos más, tapada con un trapo húmedo, con el fin de que la masa pierda tensión y podamos manipularla más fácilmente. Retomamos la masa y apretamos con los dedos para expulsar el aire. Hacemos con los dedos un agujero en el centro y con cuidado la levantamos para que la gravedad nos ayude a dar forma al roscón. Hay que darle vueltas con suavidad pero con cierta rapidez para que el roscón quede homogéneo.

A continuación la ponemos sobre el papel vegetal y terminamos de asegurar bien el hueco de en medio. Tiene que ser suficientemente grande porque en la segunda fermentación el agujero se hará pequeño y en el horneado todavía más. Cubrimos el roscón dentro de una bolsa de basura limpia y lo guardamos en el horno apagado una hora más para que se produzca la segunda fermentación, donde también doblará su volumen. Transcurrida la hora, lo sacamos del horno, lo encendemos a 200 grados, y mientras se precalienta, pintamos el roscón con la leche vegetal que nos venga bien.

Para decorarlo podemos espolvorearlo con azúcar perla (también sirve el azúcar normal pero no quedará tan vistoso) y almendras laminadas o troceadas, y por supuesto fruta escarchada al gusto. Una vez el horno ya esté caliente a 200 grados, la horneamos cinco minutos y luego diez minutos más a 175 grados. Como cada horno es un mundo, mejor pinchar la masa con un palillo hasta que veamos que salga limpio. Esto nos asegurará que el roscón está hecho también por dentro. Dejar enfriar y servir. podemos rellenar el roscón con nata montada vegana o con crema pastelera. Habrá que cortar por la mitad el roscón, una vez esté completamente frío y con un buen cuchillo.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19967
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: roscon de reyes vegano no seas insensible, sin alma, piedad!   Ven 6 Mai - 10:13

roscon de reyes sin matar santos Animales

madre de levadura

90 gr. de harina de fuerza integral
50 gr. de bebida de soja natural sin azúcar que habras hecho
2 gr. de levadura fresca

infusión

½ rama de canela
Corteza de media naranja
Corteza de medio limón
120 gr. de leche de soja natural sin azúcar que habras hecho

masa

142 gr. de madre de levadura
340 gr. de harina de fuerza integral
60 gr. de margarina que habras hecho
45 gr. de aceite de girasol
65 gr. de leche de soja natural sin azúcar que habras hecho
80 gr. de azúcar de coco
15 gr. de levadura fresca
5 gr. de sal

14 gr. de agua de azahar
8 gr. de esencia de anís
Fruta confitada, almendra laminada o en palitos, azúcar de coquito

relleno

200 gr. de almendra molida
150 gr. de azúcar de coco
30 ml. de agua

El día anterior prepararemos la madre de levadura y la infusión de leche: Por un lado, hervimos la leche de soja con la rama de canela, la corteza de limón y la corteza de naranja, y la dejamos infusionar en un recipiente hermético en la nevera durante 24h. Por otro lado, disolvemos la levadura en los 50 gr. de leche de soja, incorporamos la harina y amasamos un par de minutos. Guardamos esta masa en un recipiente hermético en la nevera durante 24h.Roscón de Reyes vegano Al día siguiente preparamos el roscón de reyes: cogemos la leche infusionada que teníamos en la nevera, retiramos las cortezas de naranja y limón y la rama de canela, y le añadimos el agua de azahar y el aroma de anís. Pesamos el líquido que tenemos. Al haber hervido la leche el día anterior, una parte del líquido se evaporó. Añadimos agua hasta obtener 120 gr. de líquido. Ahora, mezclamos todos los ingredientes de la masa menos la margarina. Es muy importante incorporar la parte líquida poco a poco. Una vez mezclados los ingredientes, dejamos reposar 10 minutos.Roscón de Reyes vegano Pasado el tiempo de reposo, amasamos durante 5 minutos, plegando la masa sobre sí misma y haciéndola rodar por la superficie de trabajo.Roscón de Reyes vegano Incorporamos la margarina en dados y mezclamos apretando y arrastrando la masa y la margarina entre los dedos.

Dejamos reposar 2 minutos y amasamos durante 8 o 10 minutos, hasta que la masa esté lisa y brillante. Es muy importante trabajar bien el amasado en este punto, ya que será la clave para obtener una masa esponjosa.Roscón de Reyes vegano Dejamos fermentar la masa en un bol hasta que doble el volumen. En un ambiente frío, la masa tardará más en levar, por lo que si tienes una cocina muy fría, es buena idea llevar la masa a una zona más cálida de la casa o encender una estufa. Pero tampoco es necesario un calor como para ponerse a sudar.Roscón de Reyes vegano Mientras esperamos que la masa leve, preparamos el mazapán. Mezclamos la almendra molida, el azúcar glas y el agua hasta formar una masa tierna. La guardamos tapada en la nevera.Roscón de Reyes vegano Cuando la masa haya levado, la pasamos a la mesa y la desgasamos, apretándola de manera contundente con la mano. Hacemos una bola con la masa, la tapamos y la dejamos reposar 15 minutos antes de formar el roscón.Roscón de Reyes vegano Esparcimos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa, dándole una forma rectangular.

En el borde más largo del rectángulo, colocamos un churro de mazapán y escondemos en él el rey y el haba.Roscón de Reyes vegano Enrollamos la masa sobre sí misma desde el borde donde tenemos en mazapán.Roscón de Reyes vegano Como resultado, tendremos un cilindro de masa rellena, lo colocamos encima de una hoja de papel de horno, y lo cerraremos juntado los bordes, pellizcando un poco la masa y haciendo presión para que se selle bien.Roscón de Reyes vegano Ahora que ya tenemos el roscón, dejamos levar hasta que prácticamente leve su volumen (aproximadamente 1hora y media). Cuando haya levado, pintamos el roscón con un poco de almíbar (o agua con azúcar glas).Roscón de Reyes vegano Ahora toca decorar el roscón con las frutas confitadas, almendra, azúcar…Roscón de Reyes vegano Horneamos nuestro roscón de Reyes vegano durante 30-35 minutos a 190º

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19967
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: roscon de reyes vegano no seas insensible, sin alma, piedad!   Ven 6 Mai - 10:16

roscón de reyes vegano

500 g de harina de fuerza integral

250 gr de dátiles naturales sin azúcar añadido

-Ralladura de naranja y limón

25 g de levadura fresca

-1 vaso de bebida de arroz , avena o soja hecha por usted

Medio vaso de aceite de oliva

-Almendra laminada, orejones o piñones

Diluir la levadura con un poco de leche vegetal tibia (ojo que no esté muy caliente). Añadir 3 cucharadas de harina y dejarlo reposar en un recipiente tapado durante 20′. Verter el resto de harina en un bol grande y crear un volcán (agujero en el centro)_ Incorporar la ralladura de una mandarina y un limón. Verter la levadura fermentada en el bol con la harina y mezclar con cuidado con una espátula. Incorporar la mantequilla de dátiles (ver receta), el resto de leche vegetal y el aceite. Remover todo bien y dejar reposar durante 2 horas tapado con un trapo limpio o papel de cocina. La masa crecerá hasta doblar su volumen. En este momento formamos una bola con toda la harina y hacemos un agujero en el centro para dar la forma del roscón. Decoramos con la almendra o lo que hayamos elegido y horneamos unos 35′  a 180 grados de temperatura y el horno precalentado. Podèis pincelar el roscón con agua de agar agar como sustituto del huevo. Diluir una cucharadita del alga en medio vaso de agua. Cocer  a fuego lento hasta que el alga desaparezca y usar tibia.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: roscon de reyes vegano no seas insensible, sin alma, piedad!   Aujourd'hui à 14:45

Revenir en haut Aller en bas
 
roscon de reyes vegano no seas insensible, sin alma, piedad!
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» RCCL : L'Allure of the Seas dans les Caraïbes en décembre 2010
» La construction de l'Oasis of the Seas va bon train
» Croisière sur le Allure of the seas en 2012
» Kaly, patte insensible à la douleur...
» Royal Caribbean modernise le Splendour of the Seas avec l'iPad

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: