AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 receta chocolate vegano , para de ser maton de Animales, ama

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: receta chocolate vegano , para de ser maton de Animales, ama   Jeu 19 Mai - 13:35

chocolate blanco vegano

manteca de cacao

bebida vegetal en polvo

bebida de soja en polvo

Para hacer chocolate blanco es preferible utilizar bebida vegetal en polvo. El chocolate es una emulsión, y es muy fácil cortarla si añadimos líquidos, por eso se utiliza bebida en polvo. Nosotras hemos elegido leche de soja en polvo enriquecida con calcio, pero se puede usar cualquier bebida vegana en polvo : coco, sésamo, almendras, etc. la bebida en polvo equivale a más cantidad de la líquida < para hacer 1 vaso de leche líquida se necesitan sólo un par de cucharadas de leche vegetal en polvo.

endulzantes

El más fácil de añadir es el azúcar glacé, por su textura y gránulos pequeños es muy fácil de mezclar con la manteca de cacao sin que nos dé problemas. podemos usar en el chocolate blanco: sirope de agave, sirope de arce, melaza (miel de caña), fructosa (bien molida), stevia en polvo o líquida, miel vegana, sirope de arroz, sirope de maíz, azúcar de coco, lucuma en polvo, etc.

⇨ 1/3 de taza de manteca de cacao
⇨ 1/4 de taza de azúcar glacé
⇨ 1 cucharadita y 1/2 de bebida de soja en polvo
⇨ una pizca de sal

⇨ un cacito y otro más grande para derretir al baño maría
⇨ una cucharita o una espátula de silicona para remover
⇨ un molde de tableta de chocolate o moldes para bombones

Derrite la manteca de cacao al baño maría

Procura que el agua esté bastante caliente pero no hirviendo (máximo 80ºC). Sujeta el cacito para que no le entre agua y remueve constantemente la manteca de cacao para que se derrita. Añadir el resto de ingredientes: Una vez derretida la manteca de cacao, que se vea completamente líquida, sácala del otro cazo y agrega el resto de ingredientes. Mezclar muy bien : Remuévelo rápidamente y mézclalo muy bien durante unos minutos, hasta que no queden grumitos ni bolitas de azúcar. Esto es muy importante, si dejamos grumitos después nuestro chocolate tendrá esos trozos y lo notaremos. ,Pasar al molde: Elige primero el sitio en el que vas a dejar la tableta. Procura que sea un lugar fresco y seco, porque tenemos que dejar que se enfríe antes de poder pasarla a la nevera. Vierte el chocolate en el molde de tableta (o en los moldes que hayas elegido) y no lo toques más. Ahora mismo está completamente líquido y si intentamos llevárnoslo a otro sitio lo más probable es que se nos derrame. Para favorecer una correcta cristalización de la manteca de cacao deja que se enfríe a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco. Esperar a que solidifique: Cuando ya no se vea completamente líquido puedes pasarlo a la nevera. Procura que se mantenga en horizontal y bien recto, así no te quedará más grueso por un lado que por otro. Déjalo en la nevera al menos 1 hora antes de comprobar si está ya hecho. Si te cuesta desmoldarlo, déjalo más tiempo en la nevera. Desmoldar :Si no vas a usarlo en el momento, guárdalo en la nevera envuelto en papel para hornear o papel de aluminio
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 
receta chocolate vegano , para de ser maton de Animales, ama
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Albizzia julibrissin 'Summer Chocolate'
» [Chocolat] Chocolate Q par Oscar Niemeyer
» ALBIZIA julibrissin SUMMER CHOCOLATE
» Begonia 'Boston Cherries And Chocolate' (rex-rhizomateux)
» para eau du puit

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: