AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : 1, 2  Suivant
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 19 Juin - 12:41

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es…" 2 Corintios 5:17

el Nuevo Nacimiento

Lectura Bíblica y Versículo para Memorizar

hay dos familias en el mundo. El principio de una de estas familias es adán, el primer hombre. El principio de la otra es Cristo, el segundo Hombre de Dios. Algunas personas creen que Dios es el Padre de todos los hombres, pero esto no es verdad. Solamente los que pertenecen a la familia de Cristo tienen a Dios como su Padre. Los que pertenecen a la familia de Adán tienen a satanás como su padre espiritual. Señor Jesús dijo que Dios no es el Padre de todos los hombres.

Pero sus corazones eran malos

Cierto día Jesús hablaba con algunos dirigentes religiosos de la ciudad de Jerusalén. Estos hombres afirmaban que Dios era el Padre de ellos. Pero sus corazones eran malos, porque odiaban al Señor Jesús y querían matarle. Jesús sabía qué había en sus corazones, y les dijo:

Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido (Juan 8:42).

CUANDO JESÚS DIJO: "Si vuestro padre fuera Dios…" claramente demostró que Dios no era el padre de ellos. Para hacerlo aún más evidente les dijo quién era el padre espiritual de ellos. Él les dijo:

Vosotros sois de vuestro padre el diablo… (Juan 8:44).
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Lun 20 Juin - 14:53

Así que estos hombres no tenían a Dios como Padre, sino a Satanás.

La misma cosa es cierta de todos los que no creen en el Señor Jesucristo. Sin embargo, nadie tiene que permanecer en la familia de Satanás, porque el Señor Jesús ha hecho posible que cada uno de nosotros se convierta en hijo de Dios. La Biblia llama a esto, "nacer de nuevo". Vamos a ver qué quiere decir nacer de nuevo.

Tienes que nacer de nuevo

En el capítulo tres del Evangelio según San Juan, leemos el relato de un hombre llamado Nicodemo que llegó de noche para hablar con el Señor Jesús. Ese hombre era miembro de los fariseos, uno de los grupos más religiosos en aquel entonces. Nicodemo asistía a la sinagoga fielmente. Oraba mucho. Ofrendaba con regularidad. Hacía muchas buenas obras. Conocía las Escrituras muy bien. Era un maestro de los judíos. Sin embargo, buscó a Jesús.

el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios

No sabemos exactamente por qué llegó Nicodemo a Jesús, pero sin duda reconoció que Jesús tenía el poder de Dios en Su vida. Y tal vez Nicodemo pensó que Jesús podía darle alguna enseñanza nueva que pudiera ayudarle a entender mejor las Escrituras. Pero Nicodemo necesitaba algo más que enseñanzas: ¡Necesitaba nacer de nuevo! Jesús le dijo:

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (Juan 3:3).

Esa declaración debe haber sorprendido a Nicodemo. ¿No era él judío, miembro de la raza escogida por Dios? ¿No era él un buen hombre, muy moral? ¿No era él maestro entre los judíos? Sí, Nicodemo era todas esas cosas, pero todavía era miembro de la familia pecaminosa de Adán. No era hijo de Dios. Jesús habló otra vez a Nicodemo:

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo (Juan 3:6-7).

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Lun 20 Juin - 15:15

EL SEÑOR JESÚS DECLARÓ en este pasaje la necesidad absoluta de nacer de nuevo. Con esto hacía referencia no sólo a Nicodemo en particular, sino también a toda persona. "Os es necesario—no importa quien sea—nacer de nuevo". Tenemos que nacer "de arriba", es decir, del Espíritu de Dios. No hay otra manera de llegar a ser hijo de Dios.

La fe, necesaria para el nuevo nacimiento

El requisito para el nuevo nacimiento es la fe en Jesucristo crucificado por nuestros pecados. Esto se lo explicó el Señor Jesús a Nicodemo al recordarle de algo que pasó a los israelitas mientras viajaban en el desierto.

El pueblo se había quejado contra Dios y contra Moisés, de modo que Dios envió serpientes ardientes entre ellos. Todos los que fueron mordidos por las serpientes, murieron. El pueblo confesó su pecado e imploró a Moisés que los liberara.

así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado

MOISÉS ORÓ A DIOS, y el Señor le dijo que hiciera una serpiente de bronce y que la pusiera sobre un asta para que todos los que la miraran, vivieran. Moisés hizo como Dios le había ordenado. La Biblia dice:

Y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía (Números 21:9).

Luego Jesús dijo:

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:14-15).
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Lun 20 Juin - 15:16

Así como los Israelitas fueron salvados de una muerte física por mirar con fe a la serpiente en el asta, así nosotros somos salvados de la muerte eterna por mirar con fe al Señor Jesús en la cruz.

El nuevo nacimiento es por la Palabra y el Espíritu

El nuevo nacimiento es la obra del Espíritu Santo usando la Palabra de Dios
El nuevo nacimiento es la obra del Espíritu Santo usando la Palabra de Dios. Nadie puede nacer de nuevo sin escuchar y creer la Palabra de Dios, y nadie puede nacer de nuevo sin la obra del Espíritu Santo. Aquí hay unos versículos que presentan esto muy claro:

La Palabra

Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad… (Santiago 1:18).

Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios… (1 Pedro 1:23).

El Espíritu

lo que es nacido del Espíritu, espíritu es
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es (Juan 3:6).

Antes que una persona pueda nacer de nuevo, tiene que darse cuenta de que es un pecador.

El Espíritu Santo usa la Palabra de Dios para enseñarnos que somos pecadores y que necesitamos un Salvador. Luego, el Espíritu Santo usa la misma Palabra para enseñarnos que el Señor Jesucristo es el Salvador que necesitamos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Lun 20 Juin - 15:17

El nuevo nacimiento es de Dios

Miremos una explicación más del nuevo nacimiento. La Biblia dice que aquellos que reciben al Señor Jesús como Salvador son nacidos

no… de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios (Juan 1:13).

Estas cosas no te pueden salvar
El nuevo nacimiento NO es "DE SANGRE". Esto quiere decir que no procede de padres humanos. Nadie nace en este mundo siendo ya cristiano. El tener padres cristianos es maravilloso, pero eso no te hace a ti un hijo de Dios. Cada uno de nosotros tiene que nacer en la familia de Dios individualmente.

El nuevo nacimiento NO es "DE VOLUNTAD DE CARNE". Esto quiere decir que nadie puede hacerse hijo de Dios por sus propios esfuerzos. La vida eterna no se puede ganar sino que tiene que ser recibida como un regalo gratuito de Dios.

El nuevo nacimiento NO es "DE VOLUNTAD DE VARÓN". Esto quiere decir que ningún pastor o sacerdote puede hacer de ti un hijo de Dios. Ninguna ordenanza, como la santa cena o el bautismo, puede hacer esto. El hacerse miembro de una iglesia no hace de ti un cristiano.

EL NUEVO NACIMIENTO ES "DE DIOS". La Biblia dice:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9).
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Lun 20 Juin - 15:17

nuestra parte en el nuevo nacimiento

Nuestra parte es acercarnos al Señor Jesús como pecadores y recibirle como nuestro Salvador
¿Cuál es nuestra parte en el nuevo nacimiento? Nuestra parte es acercarnos al Señor Jesús como pecadores y recibirle como nuestro Salvador. La Biblia dice:

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12).

Cuando verdaderamente creemos que Jesucristo murió por nuestros pecados y le recibimos como nuestro Salvador, hemos nacido de nuevo.

¿Cuál es la parte que Dios hace en el nuevo nacimiento?

Dios hace muchas, muchas cosas maravillosas por nosotros cuando recibimos al Señor Jesús como nuestro Salvador. Aquí anotamos algunas de ellas:

1
Dios nos justifica.
Esto quiere decir que Él nos perdona todos nuestros pecados y nos declara justos en Cristo.

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús (Romanos 3:24).

2
Dios nos saca de la familia de Adán y nos pone en la familia de Cristo.
Ya no estamos en Adán, sino en Cristo. Veremos más acerca del significado de esto en la siguiente lección.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Lun 20 Juin - 15:18

DIOS NOS SACA de la familia de Adán y nos pone en la familia de Cristo

3
Dios nos hace Sus hijos.
Dios hace por nosotros algo que no hace por ninguna otra criatura. Él nos convierte en Sus propios hijos. La Biblia dice:

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios (1 Juan 3:1).

4
Dios nos da un Espíritu nuevo, y nos da Su Espíritu para que more en nuestro espíritu nuevo.
DIOS NOS DA UN ESPÍRITU NUEVO, y nos da Su Espíritu para que more en nuestro espíritu nuevo
Esto se llama la regeneración.

…y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros … y pondré dentro de vosotros mi Espíritu… (Ezequiel 36:26-27).

Necesitamos aclarar una cosa: nuestra naturaleza vieja no es quitada cuando nacemos de nuevo. Dios no nos quita la vieja naturaleza pecaminosa, sino que Él nos da Su vida para vencerla. Nuestra naturaleza vieja no será quitada hasta que Jesús venga por nosotros, pero, con el Espíritu Santo morando en nosotros, podemos vencer los deseos pecaminosos de esa naturaleza vieja.

5
Dios nos da Vida Eterna.
Nunca estaremos separados de Dios.

Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo
La Biblia dice:

Cuerpo Alma Espíritu Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:11-12.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Lun 20 Juin - 15:19

Dios hace otras muchas cosas maravillosas por nosotros cuando nacemos de nuevo. Nos coloca en Cristo. Nos une a Su Hijo. Nos libra del reino de las tinieblas y del poder del pecado. Hace posible que seamos victoriosos sobre el mundo, la carne y el diablo. En las lecciones siguientes veremos más acerca de estas cosas.

¿Cómo podemos saber que hemos nacido de nuevo?

Cada uno de nosotros debe saber con seguridad si en verdad ha nacido de nuevo, y Dios nos ha dado algunas formas definitivas por las cuales podemos saberlo. He aquí tres de ellas:

1
El testimonio del Espíritu

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios
Cuando nacemos de nuevo, el Espíritu de Dios viene a morar con nosotros, y Él da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Esto no es algo que podamos explicar o probar a otra persona, pero nosotros sabemos que es la verdad. La Biblia dice:

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios (Romanos 8:16).

2
La Palabra de Dios

Cuando nacemos de nuevo, el Espíritu de Dios hace que la Palabra de Dios sea una realidad en nuestro corazón y sabremos mediante la Palabra de Dios que somos salvos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Lun 20 Juin - 15:20

sabremos mediante la Palabra de Dios que somos salvos
La Biblia dice:

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna… (1 Juan 5:13).

3
Nuestras acciones.
Cuando de verdad hemos nacido de nuevo, nuestra manera de vivir se cambiará. Desearemos obedecer a Dios y a Su Hijo, Jesucristo. Empezaremos a amar las cosas que son correctas y a odiar las cosas que son malas. Tendremos amor en nuestro corazón por los inconversos y desearemos que sean salvados. También amaremos a los otros cristianos. La Biblia dice:

Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos (1 Juan 3:14).

Todas estas cosas empezarán a suceder porque hemos nacido de nuevo.

¿HAS NACIDO TÚ DE NUEVO?

Joya Descubierta

Oracion

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Mar 21 Juin - 12:36

https://rcg.org/es/bic/rcgbic-011-es.html

http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/renacer.htm

http://www.gotquestions.org/Espanol/Cristiano-nacido-de-nuevo.html

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2009244
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 8:47

¿ cuándo es alguien nacido de nuevo?

Muchos creen que ser “nacido de nuevo” significa tener una “experiencia religiosa” o “aceptar a Cristo”. También se cree que constituye el proceso de la conversión. Cualquiera que lo haya “experimentado”, se dice que es “salvo”. Pero, ¿Es es eso lo que dice la Biblia?

La explicación de Cristo a Nicodemo

Nicodemo, un fariseo y líder entre los judíos, vino a Jesús reconociendo que él y otros líderes sabían que Jesús tenía que haber venido de Dios debido a los milagros que hacía. Jesús le contestó con una declaración inesperada, la cual Nicodemo no entendía: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). La palabra griega utilizada, traducida como “nacer”, es gennao. A diferencia de los teólogos modernos, Nicodemo sabía precisamente lo que Cristo quería decir con gennao, sabía que Él se estaba refiriendo a un nacimiento, tal como es un nacimiento físico. Por eso él respondió, “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?…” (Juan 3:4).

Cristo le respondió, “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (versículo 5). La mención del agua en esta declaración se aplica al bautismo — el ser sumergido en agua — simbolizando la tumba en el agua, luego de haberse arrepentido profundamente. La referencia a “nacer del Espíritu está directamente relacionada con el crecimiento espiritual necesario para nacer en la resurrección. Esto es análogo al crecimiento del feto en el vientre de la madre antes de nacer.

La analogía físico-espiritual aquí es evidente. Esto es confirmado por la declaración de Jesús, “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: ‘Os es necesario nacer de nuevo’. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu” (Juan 3:6-Cool. Esto se refiere a aquellos quienes “renacen” como seres espirituales en la resurrección; los cuales serán invisibles, tal como el viento es invisible para los seres físicos. Hay una distinción clara entre “lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 8:51

Maravillado por las afirmaciones de Cristo, Nicodemo respondió, “¿Cómo puede hacerse esto?”
Jesús le respondió, “¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿Cómo creeréis si os dijere las celestiales?” (Juan 3:10-12).
Cuando Él dijo, “…no recibís nuestro testimonio”, Cristo se estaba refiriendo a los fariseos en general. Nicodemo y los fariseos eran “maestros de Israel”, pero ellos no entendían esta verdad básica sobre el proceso de renacer espiritualmente durante toda la vida.
Cristo estaba proclamando que el reino de Dios iba a venir a la tierra y que las personas podían nacer en éste. Nicodemo se maravilló de esto por varias razones — una era que Cristo demostró que aún los principales líderes establecidos en Israel (Judea) no entendían el Plan de Salvación, a pesar de su exposición a las Escrituras. Aunque ellos sabían que Jesús era enviado de Dios, estos líderes nunca se sometieron a Su autoridad.
Otra razón por la que Nicodemo se maravilló de las palabras de Cristo, fue que Jesús habló en términos que los fariseos no podían percibir. Cristo les explicó esto a sus discípulos: “Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos [a todos los demás, incluyendo a los principales religiosos de su tiempo] no les es dado” (Mat. 13:11). Aun así, Juan registró la conversación entre Nicodemo y Jesús para exponer el punto de Cristo respecto a aquellos llamados en la eras siguientes. En los versículos del 11 al 17, explica por qué el mundo está en tal confusión sobre este entendimiento básico.
En Juan 3, el término “nacer” aparece en los versículos 3, 4, 5, 6, 7 y 8. En cada caso, la palabra original en griego fue gennao. Todos los principales diccionarios definen este término como engendramiento por el padre (engendrado) o nacer por la madre (nacido). Así que, gennao puede ser traducido ya sea “nacido” o “engendrado”, dependiendo del contexto. Luego haremos referencia a estas definiciones.
El nacimiento espiritual por medio de la resurrección
(1) ¿En qué orden son los siervos de Dios cambiados por el renacimiento espiritual? I Corintios 15:23.
Comentario: La frase “Cristo, las primicias” se explica mejor al revisar el versículo 20: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho”. En el versículo 23, “luego los que son de Cristo, en su venida”, pertenece a aquellos en la primera resurrección.
(2) Entonces, ¿Quién fue la primera persona en experimentar el renacimiento espiritual, habiendo nacido físicamente y luego habiendo muerto físicamente? Colosenses 1:15,18.
Comentario: Cristo fue el primogénito “de los muertos”. Cuando Cristo nació otra vez, no fue que Él simplemente pasó por una “experiencia religiosa”. Tampoco se aceptó a sí mismo como su Salvador. Lo que experimentó fue un renacimiento literal de la muerte. Fue el primero en experimentar un renacimiento espiritual (el “nacer de nuevo”), la esperanza de todos los cristianos.
(3) ¿Seguirán muchos otros a Cristo a lo que Él fue el primero en alcanzar? Romanos 8:29.
Comentario: Cristo iba a ser “el primogénito entre muchos hermanos”, lo cual quiere decir que otros hermanos iban a seguir después de Él. Cristo fue simplemente el primero de muchos hermanos en nacer de nuevo.
(4) La declaración de Cristo: “lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”, ¿Está elaborada mas allá en el contexto de la resurrección? I Corintios 15: 50-52.
Comentario: Lo anterior resume muy bien la esperanza de la resurrección; el cambio de seres humanos a seres espirituales.
El Espíritu Santo imparte vida
Vamos ahora a comparar la analogía física de un hijo por nacer desarrollándose en el vientre de la madre, con el desarrollo espiritual de un cristiano. La conversión es un proceso de crecimiento que dura toda la vida y que lleva hacia la madurez espiritual para poder “nacer de nuevo” en la resurrección.
(1) ¿Se les amonesta a los cristianos a crecer en madurez durante este tiempo de adiestramiento y desarrollo espiritual? I Pedro 2:2; Efesios 4:15.
(2) ¿Deben los cristianos llegar a ser diestros en las Escrituras y en el discernimiento espiritual por medio de la experiencia y el crecimiento? Hebreos 5:13-14.
(3) ¿Puede una persona decidir por sí misma buscar el camino de Dios y ser convertida simplemente por el impulso de su propia fuerza de voluntad? Romanos 8:7-8.
(4) ¿Qué es lo que comienza el proceso del desarrollo espiritual? Juan 6:44, 65.
Comentario: Alguno se preguntará, ¿Cómo puedo saber si Dios me está llamando? La respuesta es: a menos que Dios le esté llamando, la mente de esa persona no estará abierta a su verdad. El comenzar a buscar los caminos de Dios, comenzar a entenderlos y desear crecer en este entendimiento, es la evidencia del llamado de la persona.
(5) ¿Es el arrepentimiento el siguiente requisito para recibir el Espíritu Santo? Hechos 2:38; 26:20.
Comentario: El arrepentimiento es un hondo y profundo pesar por haber vivido contrario al camino de Dios, después de haberse dado cuenta de la supremacía y autoridad de Dios y de su Palabra. El verdadero arrepentimiento no es una emoción generada humanamente — ¡este es un don de Dios!
(6) ¿Qué otra condición vital se requiere para poder recibir el Espíritu Santo? Hechos 5:32.
Comentario: El decir que la obediencia es un requisito significa que la persona lucha sinceramente por obedecer las leyes de Dios con todo su corazón. Esto no significa que por medio de la obediencia alguien puede ganar el Espíritu Santo. Este es un don que Dios da a aquellos que Él llama, después que han respondido a ese llamamiento con obediencia.
(7) ¿Acaso la Escritura llama explícitamente al Espíritu Santo un don de Dios? Hechos 10:45; Lucas 11:13.
(Cool ¿Es el Espíritu de Dios impartido realmente dentro de la mente? I Corintios 2:10-13.
Comentario: Así como la célula del esperma físico del padre impregna la célula del óvulo humano e inicia el proceso de crecimiento de un feto humano, el Espíritu Santo entra a la mente y comienza el proceso del desarrollo espiritual.
(9) ¿En cuales otras maneras guía el Espíritu Santo? Juan 14:26; 15:26; 16:13.
(10) ¿Cuánto del Espíritu Santo se imparte inicialmente en la mente? II Corintios 1:22; 5:5.
Comentario: Una porción de las arras es un pequeño depósito, dado como adelanto, para mostrar lo que seguirá. Esta cantidad podría ser una cantidad diminuta del Espíritu Santo, la cual aumenta según el individuo madura espiritualmente.
Engendrado en esta vida — Nacido en el futuro
Ya hemos visto que gennao puede traducirse ya sea “nacido” o “engendrado” dependiendo del contexto. El engendramiento puede referirse a la concepción humana por el padre, según está escrito en Mateo 1:20: “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: ‘José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es’”.
En este caso, Jesús, fue concebido o engendrado por el Espíritu Santo de Dios. El término traducido como “concebido” en este versículo es gennao y una mejor traducción es “engendrado”. En algunos lugares los traductores usaron la palabra “nacido”, cuando “engendrado” habría sido más preciso, y viceversa. Uno de los mejores ejemplos conocidos de esta mala traducción se encuentra en I Juan 5:1.
Una vez que somos engendrados por el Espíritu de Dios entrando a nuestras mentes, Dios nos considera sus Hijos: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios (Romanos 8:14). De igual manera, “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios, por esto el mundo no nos conoce porque no le conoció a Él (I Juan 3:1).
(1) Como hijos de Dios en esta vida, somos herederos de las promesas de Dios. Debido a que todavía somos carne y sangre, ¿Por qué permanecemos sólo como herederos de la promesa y no como poseedores de la herencia? Tito 3:7; Hebreos 1:14; Romanos 8:17.
Comentario: Tendríamos que ser cambiados y dejar carne y sangre para poder recibir “la salvación” — “la vida eterna” — y para que “juntamente con Él seamos glorificados”.
(2) ¿Cuál es el cambio que debe ser hecho para convertirse en herederos de la promesa? I Corintios 15:42-44.
(3) Después de ese cambio de corruptible a incorruptible, ¿Cuál será la apariencia de estos seres espirituales? I Corintios 15:54; I Juan 3:2.
(4) ¿Fueron los términos “Primogénito de los muertos” y “Primogénito entre muchos hermanos” meramente títulos dados a Cristo, o definieron una secuencia que Cristo cumplió? I Corintios 15:20-23; Hebreos 5:9; 6:20; 12:2; Apocalipsis 1:4-5; 3:21.
Comentario: El hecho de que Cristo ha guiado el camino para aquellos a quienes Dios llama está establecido claramente a lo largo de toda la Escritura. Se hizo referencia a esto anteriormente en la lección donde se citó a Romanos 8:29 y Colosenses 1:15, 18. Muchas escrituras muestran que los cristianos serán cambiados en la resurrección. Aun así, los versículos que explican cómo Cristo guió el camino, al referirse a Él como el “Primogénito de los muertos” o el “Primogénito entre muchos hermanos”, ha probado ser una difícil piedra de tropiezo para aquellos que creen que nacemos de nuevo en esta vida. Por eso es que ellos han intentado disminuir el rol de Cristo de guiar el camino, reduciéndolo a meramente un título. Cristo fue el pionero del camino para muchos hermanos que le seguirán (Apocalipsis 1:5 es bien traducido en la versión Reina-Valera de 1960 como “el primogénito de los muertos”.
(5) ¿Son los cristianos llamados también hijos de Dios, aun en esta vida? Romanos 8: 14-17; Gálatas 4:5; Efesios 1:5.
Comentario: Los términos “hijos de adopción” en Gálatas 4:5 e “hijos adoptados” en Efesios 1:5, son traducciones incorrectas. El término griego huiothesia significa “condición de hijo”, no adopción. De la misma forma, Romanos 8:15 debería decir “Espíritu de filiación” en vez de “Espíritu de adopción”. Gálatas 3:26 establece claramente, “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”.
(6) ¿Son los hijos de Dios llamados también (por adelantado) los hijos de la resurrección? Lucas 20:36.
Comentario: El versículo 35 muestra claramente que los hijos de Dios son aquellos quienes son tenidos por dignos de obtener el reino de Dios y llegarán a ser hijos de la resurrección — nacidos en la resurrección de los justos. ¡Este versículo confirma claramente que es en la resurrección cuando toma lugar el nacimiento espiritual!
Versículos mal aplicados
(1) I Juan 3:9 dice, “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios”. ¿Se refiere a esta vida o al futuro?
Comentario: Hay dos criterios que pueden ser utilizados aquí. Primero, en esta vida presente, los cristianos verdaderamente son capaces de pecar. Romanos 3:23 declara que “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Hablando de él mismo y de otros cristianos, Juan dice, “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” (I Juan 1:8; continúe leyendo los versículos 9-10). Así que, I Juan 3:9 no puede estarse refiriendo a los cristianos en esta vida. Segundo, cuando uno nace de Dios en la resurrección, el tal será como Dios (I Juan 3:2). Los versículos siguientes están atados a este contexto de “cuando Él se manifieste” (el regreso de Cristo).
Los versículos 4 al 8 muestran que “el pecado es infracción de la ley”; “y no hay pecado en Él [Cristo]”; “todo aquel que permanece en Él, no peca”.
El versículo 9 se ata con el versículo 2 al discutir el ser nacido de Dios. Al expresar que “no puede pecar” (trasmite la imposibilidad de pecar), es muy diferente a “no peca” (como una forma de vida) como se encuentra en el versículo 6. Uno que es nacido de Dios será como Él — ¡incapaz de pecar! Esto se aplica al futuro — ¡no a esta vida presente!
Finalmente, I Juan 5:18 provee una visión más valiosa. En este versículo hay dos frases en contraste, cada una de ellas usando gennao y cada una de ellas requiriendo una traducción diferente de ese término, debido a la estructura comparativa del versículo. Los traductores reconocieron esto y procedieron a traducirlo según lo dictó correctamente el contexto. Este versículo dice, “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca”. Esto evidentemente confirma que I Juan 3:9 se refiere a la resurrección en el futuro.
(2) ¿Por qué muchos cristianos profesos creen que alguien es nacido de Dios por meramente creer “que Jesús es el Cristo”? I Juan 5:1.
Comentario: Una lectura casual de este versículo ha llevado a muchos a creer falsamente que el único requisito para la salvación es simplemente, “Creer que Jesús es el Cristo”. Allí, el término griego gennao aparece 3 veces. Los traductores de la versión Reina-Valera escogieron traducir gennao según los términos respectivos “nacido”, “engendró” y “engendrado”. Realmente este versículo debería decir “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es engendrado de Dios; y todo aquel que ama al que engendró [la versión Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy usa correctamente la frase ‘que ama al Padre’], ama al que ha sido engendrado por Él — refiriéndose a otros hermanos.
Aquellos quienes aceptan la falacia tradicional “nacido de nuevo” esencialmente niegan el cambio a ocurrir en la resurrección y lo falsifican con una versión diluida de la verdadera conversión — un proceso de toda una vida , en vez de un cambio instantáneo. El cambio instantáneo real es en la resurrección, lo cual ellos rechazan.
Una vez más, I Corintios 15:50-52 describe la resurrección en la cual son cambiados los cristianos verdaderos — nacidos en el reino de Dios. Puesto que la carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, esto solamente podría suceder al ser cambiados a una forma que sea incorruptible — ¡a ESPIRITU!
Recuerde que Cristo le dijo a Nicodemo, “…el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Sin embargo, muchos han sido engañados por las explicaciones sutiles que equiparan la conversión con el ser “nacido de arriba”.
Es cierto que el término griego usado en Juan 3:3, anothen, puede significar “de arriba”, como también “de nuevo” o “nuevamente”. Pero note que Nicodemo respondió preguntando, cómo podía “entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer”. Nunca mencionó las nebulosas trivialidades religiosas sobre “nacer de arriba”. ¡El contexto claramente era, el nacer de nuevo — la segunda vez!
El único otro lugar en la Biblia donde aparece “nacido de nuevo” (además de Juan 3:3,7) es en I Pedro 1:23, en el cual el término es traducido de la palabra anagennao. Este puede significar “nacer de nuevo” o “engendrado de nuevo”. Aquí el término griego gennao tiene adjunto un prefijo (ana) que significa “de nuevo” — no “de arriba”. Este versículo muestra que anagennao es traducido correctamente “engendrado de nuevo”.
Otra variación de la falsa enseñanza de “nacido de nuevo” es la que a muchos millones de personas les parece una enseñanza de la Escritura, pero realmente es un engaño para atraer “creyentes” para que acepten la falacia tradicional de “nacido de nuevo” bajo una nueva etiqueta — “nacido de arriba”. ¡Cualquier variación que trate de negar el claro significado de I Corintios 15:50-52, con una definición falsa de la conversión, es errónea!
Con el fin de cubrir en mayor detalle este tema tan amplio, lea nuestro folleto gratuito ¿Qué significa “nacer de nuevo”? Esta publicación está extremadamente completa, tratando en detalle (entre otras cosas) las escrituras cubiertas en esta lección.
La verdad de la doctrina sobre “nacer de nuevo” comprende una verdadera conversión en esta vida y el cambio que ocurrirá en la resurrección.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 8:52

Maravillado por las afirmaciones de Cristo, Nicodemo respondió, “¿Cómo puede hacerse esto?”
Jesús le respondió, “¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿Cómo creeréis si os dijere las celestiales?” (Juan 3:10-12).

Cuando Él dijo, “…no recibís nuestro testimonio”, Cristo se estaba refiriendo a los fariseos en general. Nicodemo y los fariseos eran “maestros de Israel”, pero ellos no entendían esta verdad básica sobre el proceso de renacer espiritualmente durante toda la vida.
Cristo estaba proclamando que el reino de Dios iba a venir a la tierra y que las personas podían nacer en éste. Nicodemo se maravilló de esto por varias razones — una era que Cristo demostró que aún los principales líderes establecidos en Israel (Judea) no entendían el Plan de Salvación, a pesar de su exposición a las Escrituras. Aunque ellos sabían que Jesús era enviado de Dios, estos líderes nunca se sometieron a Su autoridad.

Otra razón por la que Nicodemo se maravilló de las palabras de Cristo, fue que Jesús habló en términos que los fariseos no podían percibir. Cristo les explicó esto a sus discípulos: “Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos [a todos los demás, incluyendo a los principales religiosos de su tiempo] no les es dado” (Mat. 13:11). Aun así, Juan registró la conversación entre Nicodemo y Jesús para exponer el punto de Cristo respecto a aquellos llamados en la eras siguientes. En los versículos del 11 al 17, explica por qué el mundo está en tal confusión sobre este entendimiento básico.

En Juan 3, el término “nacer” aparece en los versículos 3, 4, 5, 6, 7 y 8. En cada caso, la palabra original en griego fue gennao. Todos los principales diccionarios definen este término como engendramiento por el padre (engendrado) o nacer por la madre (nacido). Así que, gennao puede ser traducido ya sea “nacido” o “engendrado”, dependiendo del contexto. Luego haremos referencia a estas definiciones.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 8:55

El nacimiento espiritual por medio de la resurrección

1 ¿En qué orden son los siervos de Dios cambiados por el renacimiento espiritual? I Corintios 15:23.
Comentario: La frase “Cristo, las primicias” se explica mejor al revisar el versículo 20: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho”. En el versículo 23, “luego los que son de Cristo, en su venida”, pertenece a aquellos en la primera resurrección.

2 Entonces, ¿Quién fue la primera persona en experimentar el renacimiento espiritual, habiendo nacido físicamente y luego habiendo muerto físicamente? Colosenses 1:15,18.
Comentario: Cristo fue el primogénito “de los muertos”. Cuando Cristo nació otra vez, no fue que Él simplemente pasó por una “experiencia religiosa”. Tampoco se aceptó a sí mismo como su Salvador. Lo que experimentó fue un renacimiento literal de la muerte. Fue el primero en experimentar un renacimiento espiritual (el “nacer de nuevo”), la esperanza de todos los cristianos.

3 ¿Seguirán muchos otros a Cristo a lo que Él fue el primero en alcanzar? Romanos 8:29.
Cristo iba a ser “el primogénito entre muchos hermanos”, lo cual quiere decir que otros hermanos iban a seguir después de Él. Cristo fue simplemente el primero de muchos hermanos en nacer de nuevo.

4 La declaración de Cristo: “lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”, ¿Está elaborada mas allá en el contexto de la resurrección? I Corintios 15: 50-52.

Lo anterior resume muy bien la esperanza de la resurrección; el cambio de seres humanos a seres espirituales
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 8:58

El Espíritu Santo imparte vida

Vamos ahora a comparar la analogía física de un hijo por nacer desarrollándose en el vientre de la madre, con el desarrollo espiritual de un cristiano. La conversión es un proceso de crecimiento que dura toda la vida y que lleva hacia la madurez espiritual para poder “nacer de nuevo” en la resurrección.

(1) ¿Se les amonesta a los cristianos a crecer en madurez durante este tiempo de adiestramiento y desarrollo espiritual? I Pedro 2:2; Efesios 4:15.
(2) ¿Deben los cristianos llegar a ser diestros en las Escrituras y en el discernimiento espiritual por medio de la experiencia y el crecimiento? Hebreos 5:13-14.

(3) ¿Puede una persona decidir por sí misma buscar el camino de Dios y ser convertida simplemente por el impulso de su propia fuerza de voluntad? Romanos 8:7-8.
(4) ¿Qué es lo que comienza el proceso del desarrollo espiritual? Juan 6:44, 65.

Alguno se preguntará, ¿Cómo puedo saber si Dios me está llamando? La respuesta es: a menos que Dios le esté llamando, la mente de esa persona no estará abierta a su verdad. El comenzar a buscar los caminos de Dios, comenzar a entenderlos y desear crecer en este entendimiento, es la evidencia del llamado de la persona.
(5) ¿Es el arrepentimiento el siguiente requisito para recibir el Espíritu Santo? Hechos 2:38; 26:20.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 9:17

El arrepentimiento es un hondo y profundo pesar por haber vivido contrario al camino de Dios, después de haberse dado cuenta de la supremacía y autoridad de Dios y de su Palabra. El verdadero arrepentimiento no es una emoción generada humanamente — ¡este es un don de Dios!

6 ¿Qué otra condición vital se requiere para poder recibir el Espíritu Santo? Hechos 5:32.
Comentario: El decir que la obediencia es un requisito significa que la persona lucha sinceramente por obedecer las leyes de Dios con todo su corazón. Esto no significa que por medio de la obediencia alguien puede ganar el Espíritu Santo. Este es un don que Dios da a aquellos que Él llama, después que han respondido a ese llamamiento con obediencia.
7 ¿ Acaso la Escritura llama explícitamente al Espíritu Santo un don de Dios? Hechos 10:45; Lucas 11:13.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 9:19

8 ¿ Es el Espíritu de Dios impartido realmente dentro de la mente? I Corintios 2:10-13.

Así como la célula del esperma físico del padre impregna la célula del óvulo humano e inicia el proceso de crecimiento de un feto humano, el Espíritu Santo entra a la mente y comienza el proceso del desarrollo espiritual.

9 ¿En cuales otras maneras guía el Espíritu Santo? Juan 14:26; 15:26; 16:13.
10 ¿Cuánto del Espíritu Santo se imparte inicialmente en la mente? II Corintios 1:22; 5:5.

Una porción de las arras es un pequeño depósito, dado como adelanto, para mostrar lo que seguirá. Esta cantidad podría ser una cantidad diminuta del Espíritu Santo, la cual aumenta según el individuo madura espiritualmente.

Engendrado en esta vida — Nacido en el futuro

Ya hemos visto que gennao puede traducirse ya sea “nacido” o “engendrado” dependiendo del contexto. El engendramiento puede referirse a la concepción humana por el padre, según está escrito en Mateo 1:20: “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: ‘José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es’”.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 9:20

En este caso, Jesús, fue concebido o engendrado por el Espíritu Santo de Dios. El término traducido como “concebido” en este versículo es gennao y una mejor traducción es “engendrado”. En algunos lugares los traductores usaron la palabra “nacido”, cuando “engendrado” habría sido más preciso, y viceversa. Uno de los mejores ejemplos conocidos de esta mala traducción se encuentra en I Juan 5:1.

Una vez que somos engendrados por el Espíritu de Dios entrando a nuestras mentes, Dios nos considera sus Hijos: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios (Romanos 8:14). De igual manera, “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios, por esto el mundo no nos conoce porque no le conoció a Él (I Juan 3:1).

1 Como hijos de Dios en esta vida, somos herederos de las promesas de Dios. Debido a que todavía somos carne y sangre, ¿Por qué permanecemos sólo como herederos de la promesa y no como poseedores de la herencia? Tito 3:7; Hebreos 1:14; Romanos 8:17.

Tendríamos que ser cambiados y dejar carne y sangre para poder recibir “la salvación” — “la vida eterna” — y para que “juntamente con Él seamos glorificados”.
2 ¿Cuál es el cambio que debe ser hecho para convertirse en herederos de la promesa? I Corintios 15:42-44.

3 Después de ese cambio de corruptible a incorruptible, ¿Cuál será la apariencia de estos seres espirituales? I Corintios 15:54; I Juan 3:2.

4 ¿Fueron los términos “Primogénito de los muertos” y “Primogénito entre muchos hermanos” meramente títulos dados a Cristo, o definieron una secuencia que Cristo cumplió? I Corintios 15:20-23; Hebreos 5:9; 6:20; 12:2; Apocalipsis 1:4-5; 3:21.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 9:23

El hecho de que Cristo ha guiado el camino para aquellos a quienes Dios llama está establecido claramente a lo largo de toda la Escritura. Se hizo referencia a esto anteriormente en la lección donde se citó a Romanos 8:29 y Colosenses 1:15, 18. Muchas escrituras muestran que los cristianos serán cambiados en la resurrección. Aun así, los versículos que explican cómo Cristo guió el camino, al referirse a Él como el “Primogénito de los muertos” o el “Primogénito entre muchos hermanos”, ha probado ser una difícil piedra de tropiezo para aquellos que creen que nacemos de nuevo en esta vida. Por eso es que ellos han intentado disminuir el rol de Cristo de guiar el camino, reduciéndolo a meramente un título. Cristo fue el pionero del camino para muchos hermanos que le seguirán (Apocalipsis 1:5 es bien traducido en la versión Reina-Valera de 1960 como “el primogénito de los muertos”.

5 ¿Son los cristianos llamados también hijos de Dios, aun en esta vida? Romanos 8: 14-17; Gálatas 4:5; Efesios 1:5.

Los términos “hijos de adopción” en Gálatas 4:5 e “hijos adoptados” en Efesios 1:5, son traducciones incorrectas. El término griego huiothesia significa “condición de hijo”, no adopción. De la misma forma, Romanos 8:15 debería decir “Espíritu de filiación” en vez de “Espíritu de adopción”. Gálatas 3:26 establece claramente, “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 9:25

6 ¿Son los hijos de Dios llamados también (por adelantado) los hijos de la resurrección? Lucas 20:36.

El versículo 35 muestra claramente que los hijos de Dios son aquellos quienes son tenidos por dignos de obtener el reino de Dios y llegarán a ser hijos de la resurrección — nacidos en la resurrección de los justos. ¡Este versículo confirma claramente que es en la resurrección cuando toma lugar el nacimiento espiritual!

Versículos mal aplicados

1 I Juan 3:9 dice, “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios”. ¿Se refiere a esta vida o al futuro?
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 9:26

Hay dos criterios que pueden ser utilizados aquí. Primero, en esta vida presente, los cristianos verdaderamente son capaces de pecar. Romanos 3:23 declara que “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Hablando de él mismo y de otros cristianos, Juan dice, “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” (I Juan 1:8; continúe leyendo los versículos 9-10). Así que, I Juan 3:9 no puede estarse refiriendo a los cristianos en esta vida. Segundo, cuando uno nace de Dios en la resurrección, el tal será como Dios (I Juan 3:2). Los versículos siguientes están atados a este contexto de “cuando Él se manifieste” (el regreso de Cristo).

Los versículos 4 al 8 muestran que “el pecado es infracción de la ley”; “y no hay pecado en Él [Cristo]”; “todo aquel que permanece en Él, no peca”.

El versículo 9 se ata con el versículo 2 al discutir el ser nacido de Dios. Al expresar que “no puede pecar” (trasmite la imposibilidad de pecar), es muy diferente a “no peca” (como una forma de vida) como se encuentra en el versículo 6. Uno que es nacido de Dios será como Él — ¡incapaz de pecar! Esto se aplica al futuro — ¡no a esta vida presente!

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 9:26

Finalmente, I Juan 5:18 provee una visión más valiosa. En este versículo hay dos frases en contraste, cada una de ellas usando gennao y cada una de ellas requiriendo una traducción diferente de ese término, debido a la estructura comparativa del versículo. Los traductores reconocieron esto y procedieron a traducirlo según lo dictó correctamente el contexto. Este versículo dice, “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca”. Esto evidentemente confirma que I Juan 3:9 se refiere a la resurrección en el futuro.

2 ¿Por qué muchos cristianos profesos creen que alguien es nacido de Dios por meramente creer “que Jesús es el Cristo”? I Juan 5:1.

Comentario: Una lectura casual de este versículo ha llevado a muchos a creer falsamente que el único requisito para la salvación es simplemente, “Creer que Jesús es el Cristo”. Allí, el término griego gennao aparece 3 veces. Los traductores de la versión Reina-Valera escogieron traducir gennao según los términos respectivos “nacido”, “engendró” y “engendrado”. Realmente este versículo debería decir “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es engendrado de Dios; y todo aquel que ama al que engendró [la versión Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy usa correctamente la frase ‘que ama al Padre’], ama al que ha sido engendrado por Él — refiriéndose a otros hermanos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 9:31

Aquellos quienes aceptan la falacia tradicional “nacido de nuevo” esencialmente niegan el cambio a ocurrir en la resurrección y lo falsifican con una versión diluida de la verdadera conversión — un proceso de toda una vida , en vez de un cambio instantáneo. El cambio instantáneo real es en la resurrección, lo cual ellos rechazan.
Una vez más, I Corintios 15:50-52 describe la resurrección en la cual son cambiados los cristianos verdaderos — nacidos en el reino de Dios. Puesto que la carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, esto solamente podría suceder al ser cambiados a una forma que sea incorruptible — ¡a ESPIRITU!

Recuerde que Cristo le dijo a Nicodemo, “…el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Sin embargo, muchos han sido engañados por las explicaciones sutiles que equiparan la conversión con el ser “nacido de arriba”.

Es cierto que el término griego usado en Juan 3:3, anothen, puede significar “de arriba”, como también “de nuevo” o “nuevamente”. Pero note que Nicodemo respondió preguntando, cómo podía “entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer”. Nunca mencionó las nebulosas trivialidades religiosas sobre “nacer de arriba”. ¡El contexto claramente era, el nacer de nuevo — la segunda vez!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Dim 26 Juin - 9:32

El único otro lugar en la Biblia donde aparece “nacido de nuevo” (además de Juan 3:3,7) es en I Pedro 1:23, en el cual el término es traducido de la palabra anagennao. Este puede significar “nacer de nuevo” o “engendrado de nuevo”. Aquí el término griego gennao tiene adjunto un prefijo (ana) que significa “de nuevo” — no “de arriba”. Este versículo muestra que anagennao es traducido correctamente “engendrado de nuevo”.

Otra variación de la falsa enseñanza de “nacido de nuevo” es la que a muchos millones de personas les parece una enseñanza de la Escritura, pero realmente es un engaño para atraer “creyentes” para que acepten la falacia tradicional de “nacido de nuevo” bajo una nueva etiqueta — “nacido de arriba”. ¡Cualquier variación que trate de negar el claro significado de I Corintios 15:50-52, con una definición falsa de la conversión, es errónea!
Con el fin de cubrir en mayor detalle este tema tan amplio, lea nuestro folleto gratuito ¿Qué significa “nacer de nuevo”? Esta publicación está extremadamente completa, tratando en detalle (entre otras cosas) las escrituras cubiertas en esta lección.

La verdad de la doctrina sobre “nacer de nuevo” comprende una verdadera conversión en esta vida y el cambio que ocurrirá en la resurrección.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Jeu 7 Juil - 3:49

¿Qué significa ser un Cristiano nacido de nuevo?

Respuesta: ¿Qué significa ser un cristiano nacido de nuevo? El pasaje clásico de la Biblia que responde a esta pregunta es el de Juan 3:1-21. El Señor Jesucristo está hablando con Nicodemo, un fariseo prominente, y miembro del Sanedrín (un principal entre los judíos). Había venido a Jesús de noche para hacerle algunas preguntas.

Mientras Jesús hablaba con Nicodemo, El dijo “...De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Nicodemo le dijo, “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” Jesús contestó, “De cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo...” (Juan 3:3-7).

La frase “nacido de nuevo” literalmente significa “nacido desde arriba.” Nicodemo tenía una necesidad verdadera. Él necesitaba un cambio de corazón – una transformación espiritual. El nuevo nacimiento, el nacer de nuevo, es un acto de Dios por el cual la vida eterna es impartida a la persona que cree (2 Corintios 5:17; Tito 3:5; 1 Pedro 1:3; 1 Juan 2:29; 3:9; 4:7; 2:1-4, 18). Juan 1:12,13 indican que “el nacer de nuevo” también transmite la idea de “volverse hijo de Dios” al confiar en el nombre de Jesucristo
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !   Aujourd'hui à 5:34

Revenir en haut Aller en bas
 
no puedes entrar al Reino de DIOS si no naces nuevamente ! !
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 2Aller à la page : 1, 2  Suivant
 Sujets similaires
-
» Le Berrichon 2009 : Bourges - Pyrénées Ouest-Est et retour
» Dois-je faire reproduire ma chienne ?
» Rebus ou devinettes aquariophiles...
» auvent
» Petit aquarium 68 L

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: