AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 carne de ovejas genocidio horror, monstruosida, esclavitud!!

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19967
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: carne de ovejas genocidio horror, monstruosida, esclavitud!!   Jeu 11 Aoû - 9:16

transporte de ovejas

Al igual que les sucede a otros animales en el transporte, para las ovejas y cabras y sus bebes también resulta una experiencia traumática ser transportadas de las granjas al matadero.
Como se lee en un informe oficial de la industria cárnica de ovino y caprino:
Uno de los factores más importantes y en el que más se ha incidido en todos los estudios es el estrés que sufren los animales durante este proceso.

Durante el transporte en carretera las normativas exigen que las cabras y ovejas dispongan de un espacio que oscilará entre los 0,20 y 0,50 metros cuadrados por animal, dependiendo del tamaño y la edad en el momento del transporte. Estos animales pueden viajar hasta 14 horas seguidas, tras lo que paran una hora, para proseguir hasta 14 horas más. El ciclo puede repetirse tras otra parada de 24 horas. Así hasta llegar al matadero o las granjas de engorde.
Durante el viaje puede que no reciban agua ni alimento, haciéndolo exclusivamente en las paradas. Este ayuno forzado favorece el trabajo de los conductores al no tener que limpiar excesivos excrementos de los animales. También favorece y agiliza el proceso posterior en el matadero.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19967
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: carne de ovejas genocidio horror, monstruosida, esclavitud!!   Jeu 11 Aoû - 9:18

aturdimiento de Ovejas y Cabras

La legislación vigente exige que el sacrificio de los animales se realice provocando la inconsciencia inmediata y que este estado se prolongue hasta después de la muerte, que se produce por desangrado. Los objetivos de la insensibilización previa al desangrado no son tanto en beneficio del animal sino de la industria que acepta  gustosamente el aturdimiento de los animales porque, a la vez que tranquiliza la conciencia del consumidor, consigue que la carne sea de mayor calidad, con lo que genera más beneficios económicos. Así queda reflejado en los Informes oficiales de la industria cárnica: “previamente a su sacrificio, los animales son aturdidos para evitar su sufrimiento, facilitar la operación de degüelle y  mejorar la calidad de la carne”. El aturdimiento puede ser reversible o irreversible. En el primer caso, los animales pueden recuperar la sensibilidad antes de que ocurra la muerte. Es por ello que el tiempo entre el aturdimiento y el desangrado es un factor determinante para la eficacia del aturdimiento.

descargas eléctricas

El aturdimiento eléctrico o electro narcosis es el método de insensibilización utilizado en la especie ovina. Se considera que la insensibilidad causada por la electro narcosis es consecuencia de la inducción de un ataque epiléptico. Los sistemas de aturdimiento eléctrico más utilizados son dos: el sistema sólo cabeza y el sistema cabeza-cuerpo.  A su vez, éste último puede ser cabeza-corazón o cabeza-espalda. En el sistema sólo cabeza se utiliza unas pinzas con dos electrodos que se aplican a ambos lados de la cabeza. Estos equipos inducen un estado de insensibilidad reversible que dura de 30 a 40 segundos. Esto obliga a desangrar el animal antes de transcurridos los 15 segundos tras el aturdimiento para que no pueda recuperar la sensibilidad antes de la muerte cerebral
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19967
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: carne de ovejas genocidio horror, monstruosida, esclavitud!!   Jeu 11 Aoû - 9:19

El sistema cabeza-cuerpo consiste en la aplicación de un tercer electrodo al nivel de la médula espinal en el tipo cabeza-espalda o en la zona de proyección del corazón en el tipo cabeza-corazón.  La corriente pasa de los electrodos de la cabeza al tercer  electrodo, llegando al corazón y a la médula espinal. En el aturdimiento tipo cabeza-espalda, si la distancia entre el tercer  electrodo y los electrodos de la cabeza es muy corta, el corazón no será estimulado y no se producirá el paro cardiaco. Por el contrario, si la distancia es muy larga, no llegará la suficiente intensidad al cerebro, y se producirá un paro cardiaco doloroso antes de la aparición de la inconsciencia.

La intensidad de la corriente es el factor que determina la pérdida inmediata de la consciencia. Un amperaje inferior a lo establecido no producirá insensibilización en el animal, provocándole durante la aplicación una parálisis generalizada dolorosa. Si la intensidad es demasiado elevada, habrá una estimulación muscular excesiva aumentando la incidencia de fracturas óseas, equimosis y hemorragias. Si el equipo es de bajo voltaje, el tiempo de aplicación debe aumentar de 3 a 7 segundos. Durante este tiempo el animal puede estar sujeto a una estimulación eléctrica dolorosa antes de que se inicie el estado epiléptico.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19967
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: carne de ovejas genocidio horror, monstruosida, esclavitud!!   Jeu 11 Aoû - 9:19

el matadero : la muerte de ovejas y corderos

las ovejas, cabras y corderos generalmente se les mata mediante degüello manual, esto es, cortándoles el cuello. Tras el corte existe un periodo de desangrado (en el que ha de morir realmente el animal) antes de proceder al desollado del animal. La duración del desangrado del animal está condicionada por el diseño de la instalación y el volumen de producción del matadero. A menudo,  este tiempo no es suficiente para asegurar el desangrado óptimo del animal. Según datos bibliográficos, el total de sangre por animal puede suponer entre un 4-5% del total del peso del animal, y de este volumen, el 20-40% permanece en el animal tras la operación de sacrificio y desangrado. Los tiempos mínimos recomendados de desangrado son de 7-8 minutos.

El desangrado se puede realizar vertical u horizontalmente en función de que los animales lleguen a este punto colgados por las patas traseras o tumbados sobre una cinta. Parte de la sangre se puede recoger para su posterior venta como subproducto. El desangrado se puede también llevar a cabo realizando una punción en la yugular con un cuchillo hueco al que se le ha acoplado un sistema de succión (conocido como vampiro). El desangrado vertical  es el método clásico que permite recoger la sangre mientras el animal se va desplazando por la zona de desangrado del matadero. Presenta el grave riesgo de que la sangre pueda contaminarse por la caída de heces, orina, suciedad o contenido gástrico procedente de posibles regurgitaciones durante la fase de agonía. En el desangrado horizontal, el animal se coloca horizontalmente y perpendicularmente a la línea de transporte del matadero, de forma que la zona donde se ha realizado el corte (desangrado) queda separada del resto del animal, lo que permite recoger la sangre de una forma más higiénica que la anterior.

El cuchillo succionador o vampiro es, en principio, el método ideal para la recogida de la sangre higiénica ya que la sangre es bombeada directamente desde el animal a un depósito, sin sufrir contaminaciones intermedias. Sin embargo, este sistema no es muy utilizado debido a la baja eficiencia de extracción de sangre (deja restos que después caerán en otras zonas del matadero yendo a parar a las aguas residuales) y porque no se adapta a las altas velocidades de sacrificio de los mataderos. El desangrado no garantiza la muerte absoluta del animal que ya que a veces se produce durante el escaldado (agua a más de 60º) o el desuello (manual o con maquinas). Tras el desangrado se procede a sacar los órganos internos del animal (evisceración) y posteriormente a su descuartizamiento y carga de los camiones que llevarán la carne al mercado.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19967
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: carne de ovejas genocidio horror, monstruosida, esclavitud!!   Jeu 11 Aoû - 9:20

las ovejas son criaturas inteligentes y tienen más capacidad de lo que la gente está dispuesta a atribuirles.

Las ovejas son animales gregarios, dulces y sensibles, emocionalmente complejos y muy inteligentes, establecen relaciones íntimas con sus crías y otros miembros de su especie ya que permanecen en sus grupos para protegerse de los depredadores. A las ovejas les encanta el contacto físco y que las acaricien. Según un reciente estudio publicado en la revista Nature por Keith Kendrick profesor de la Universidad de Greshman de Londres, las ovejas pueden distinguir entre las diferentes expresiones de otros animales pudiendo detectar los cambios en los rostros, también descubrió que pueden reconocer y distinguir entre al menos 50 individuos diferentes y recordar acontecimientos e imágenes durante un periodo de hasta dos años. Las ovejas no olvidan facilmente lo que hace que puedan recordar y revivir una situación traumática durante mucho tiempo. Según este estudio "las ovejas pueden ser capaces de usar el mismo sistema para recordar y responder emocionalmente a las imágenes de individuos ausentes que los humanos". Otro estudio realizado esta vez por el profesor John Webster de la Universidad de Bristol indica de que al igual que los humanos, expresan emociones de manera visible. Cuando expresan estres por ejemplo, muestran señales de depresión al igual que los nosotros.

Muy sociables

Las ovejas experimentan miedo cuando se les acerca un extraño o cuando son separadas de sus familas o grupos sociales con quienes establecen fuertes lazos emocionales. El corazon de las ovejas late más rápido cuando no pueden ver a miembros de su grupo lo que es un claro indicativo de miedo
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19967
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: carne de ovejas genocidio horror, monstruosida, esclavitud!!   Jeu 11 Aoû - 9:22

explotacion de Ovejas

En España, mueren en los mataderos 20 millones de corderos al año, y 3 millones de ovejas desechadas. Son utilizados como simples recursos para producir carne, leche, lana y otros subproductos. Los corderos consumidos son los llamados “lechal”  y “pascual”, bebés de ovejas de 3 y 4 meses de edad, respectivamente, todavía en periodo de lactancia. La leche producida por las ovejas que no llegará a alimentar a los corderos será destinada a consumo humano. Las ovejas que dejen de ser suficientemente productivas serán enviadas al matadero. La vida de todos estos animales se basa exclusivamente en la producción de beneficios económicos para sus propietarios.

Ovejas y corderos en granjas

La industria cárnica de ovejas y corderos se divide, según informe oficial en:
a) Sistema intensivo: Es por definición aquel en el cual los animales permanecen en todo momento dentro del recinto de la explotación, sin salir al exterior a pastorear.
b) Sistema extensivo: Los animales viven prácticamente durante todo el año en el exterior, alimentándose con lo que recogen en pastoreo. Tiene la gran ventaja económica de que tanto en el apartado de infraestructuras, como en el de la alimentación, el coste se minimiza enormemente
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19967
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: carne de ovejas genocidio horror, monstruosida, esclavitud!!   Jeu 11 Aoû - 9:23

[b]c) Sistema semiextensivo: Es una combinación de ambos. Es el más empleado en la actualidad, ya que permite compaginar mejor el trabajo en la paridera con otras labores y la alimentación de los animales. Al igual que en el caso del sistema intensivo, es muy necesario que las instalaciones permitan acoger a los animales, sobre todo para prever la temporada en que existe más masificación, como en el momento de la parición”
Estabulados en un metro cuadrado independientemente del sistema en el que vivan ovejas y corderos y cuando su producción baja, han de ser eliminados. Así, se recomienda:
Elegir los criterios de eliminación y la prioridad de cada uno de ellos:
• Las ovejas más improductivas.
• Las ovejas de más de 8 años.
• Las ovejas con problemas en la ubre o que no producen leche suficiente, etc

Los corderos son  separados de sus madres a los pocos días de nacer, con el trauma que conlleva para ambos, en este sentido, la industria solicita a los  granjeros “el destete brusco: (los corderos) se separan definitivamente de las madres, reduciendo drásticamente el nivel de alimentación y agua. Se recomienda alojar los corderos después del destete en una zona separada de las madres para evitar estrés. En el caso de que se haya utilizado pienso medicamentoso, respetar estrictamente el periodo de supresión previo al sacrificio”.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: carne de ovejas genocidio horror, monstruosida, esclavitud!!   Aujourd'hui à 14:49

Revenir en haut Aller en bas
 
carne de ovejas genocidio horror, monstruosida, esclavitud!!
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Série - American Horror Story
» chili con carne
» vous cherchez une carne? Venez rigoler avec moi
» Besoin d'un peu d'aide pour prendre une décision : Universal studio
» Gorky, lab X cane corso 2010

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: