AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 receta gyozas veganas ten mejor coraozn, ayuda ,no mates mas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19974
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: receta gyozas veganas ten mejor coraozn, ayuda ,no mates mas   Mar 18 Oct - 11:08

7 burritos + 5 gyozas , os dará para más de 40 gyozas

– 60 gr de soja texturizada fina
– 7 5gr caldo de verduras especiado
– 1 cUucharadita comino
– 1 poco de ajo en polvo
– 3-4 gotas esencia de humo
– 1/4 de col china
–  cebollino al gusto
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada sopera de vino blanco o de sake
– 1 cdta de aceite de sésamo
– 2 cucharadas soperas de salsa de soja, tamari o shoyu
– jengibre fresco misma cantidad que ajo, o bien, como hice yo, jengibre molido al gusto
– un poco de sal y pimienta recién molida
– aceite de girasol para pasarlo por la sartén
– agua en cantidad necesaria para hacer al vapor las gyozas.
– Masa para gyozas, wonton o bien masa de empanadillas pequeñas vigilando que sea vegana

calentamos el caldo especiado que será 250ml agua + 1 cubito de caldo de verduras + comino + ajo en polvo + esencia de humo líquidaavamos y picamos muy fino la col china y el cebollino. Disponemos la soja texturizada en un bol/ensaladera y cuando el caldo rompa a hervir, añadimos los 75gr de caldo y mezclamos bien. si notamos que la soja está seca añadimos un poco más con cuidado de no pasarnos. El resto del caldo podemos reservarlo para hidratar otro día soja o usar a modo de potenciador al hervir pasta. Añadimos rápidamente la col y el cebollino y mezclamos bien. Pelamos el ajo y el jengibre y mezclamos con la soja y las verduras.Añadimos el aceite de sésamo, la salsa de soja, el vino blanco o sake y mezclamos bien.Corregimos de sal y de pimienta.Vamos rellenando las empanadillas poniendo la masa en el centro con cuidado, y humedeciendo el borde de la masa y cerrando en forma de media luna. Hacemos unos repliegues y disponemos sobre una bandeja enharinada o aceitada .Calentamos en una sartén antiadherente aceite . no mucho, solo la base y sin pasarse, lo justo para que las empanadillas no se peguen. a temperatura media tirando a alta ; disponemos empanadillas sobre la sartén. Dejamos dorar por un lado hasta que estén marroncitas claras y entonces añadimos agua hasta cubrir más o menos la mitad de las empanadillas tapamos y dejamos cocinar al vapor 5-6minutos. Luego destapamos dejamos evaporar el agua sobrante y ya están listas. Podemos decorarlas con sésamo crudo al servirlasSi quisiérais hacer los burritos con papel de arroz, los rellenamos, sin pasarnos y cerramos como si fuese un durum hasta formar un puro. Ponemos aceite en la sartén y doramos por todos los lados. No hará falta cubrir con agua ya que la masa ya está hecha.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19974
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: receta gyozas veganas ten mejor coraozn, ayuda ,no mates mas   Mar 18 Oct - 11:14

gyozas vegetales al vapor y tallarines de soja con setas

▸ 14 empanadillas asiáticas gyozas veganas
▸ 1 paquete de fideos de soja
▸ 1 bandeja de setas de unos 400 gramos
▸ 1 cebolleta
▸ 1 pimiento verde
▸ 3 dientes de ajo negro o 1 común
▸ 1 anís estrellado
▸ Jengibre fresco
▸ Ajonjolí
▸ Aceite de sésamo
▸ Salsa teriyaki

disponer de una vaporera, las de bambú se consiguen en tiendas asiáticas y son baratas. Las Gyozas y los ingredientes como la salsa teriyaki y el anís estrellado también.Ponemos a calentar un wok con aceite de sésamo y un anís estrellado en el centro; picamos la cebolleta muy finita, cuando éste esté caliente la agregamos y dejamos a fuego lento 5 minutos.Cogemos una olla del tamaño de la vaporera y la llenamos 1/3 de agua, la ponemos a calentar.Agregamos el ajo negro en láminas al wok y removemos. Cortamos el pimiento verde en tiras muy finas y agregamos. Subimos el fuego y cocinamos 3 minutos.Cortamos las setas en tiras finas y las agregamos al wok. Removemos y dejamos cocinar mientras preparamos las gyozas.Disponemos las empanadillas en la lámina de la vaporera y la colocamos encima de la olla en la que pusimos agua que estará ya hirviendo. Tapamos y dejamos hacer al vapor 8 minutos, dándoles la vuelta a los 4 minutos.Rallamos un dado de jengibre de unos 2 cm por encima del wok, añadimos ajonjolí a gusto personal y hacemos un hueco en el medio. Colocamos los fideos de soja en este hueco y volcamos un vaso de agua con un chorrito de salsa teriyaki. Subimos el fuego y dejamos cocer los fideos en este agua hasta que absorban, removemos al final y apagamos.Colocamos las empanadillas y los tallarines en cada mitad del plato. Agregamos salsa teriyaki a las empanadillas
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19974
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: receta gyozas veganas ten mejor coraozn, ayuda ,no mates mas   Mar 18 Oct - 11:20

gyoza vegana

♥ 5 cucharadas de soja texturizada fina
♥ 80 g de col china
♥ 2 nira (ajetes chinos)
♥ 1/2 diente de ajo picado
♥ 1/4 de cucharadita de jengibre rallado (o molido)
♥ 1 cucharadita de salsa de soja oscura
♥ 1 cucharadita de sake
♥ 1/4 de cucharadita de 5 especias chinas
♥ 1 cucharadita y 1/2 de almidón de maíz o de tapioca
♥ 1 cucharadita de aceite de sésamo
♥ 1 cucharada + 1 cucharadita de aceite de oliva
♥ 1 paquete de obleas para gyoza
Para la salsa:
♥ 3 cucharadas de salsa de soja
♥ 1 cucharada de vinagre de arroz
♥ 1 cucharadita de aceite de sésamo
♥ 1/2 cucharadita de melaza o azúcar
♥ 60 ml de agua

salsa = pon los ingredientes en un cacito pequeño y llévalo a ebullición, removiendo de vez en cuando. Cuando hierva fuerte ponlo al mínimo y deja que reduzca 3-4 minutos más. Apártalo del fuego y déjalo enfriar. En una sartén pon 1 cucharada de aceite de oliva y, a fuego medio, dora ligeramente la soja texturizada fina sin hidratar. Añade la salsa de soja y el polvo de 5 especias, mézclalo bien y vierte 1/2 taza de agua. Deja que se hidrate la soja texturizada y se evapore el resto del agua (3-4 minutos a fuego medio). Lava y pica muy muy fina la col china y los nira (en brunoise). Pásalo a un bol. Cuando se haya evaporado el agua de la soja texturizada saltéala 1 minuto y pásala al bol con la col y los ajetes chinos. Mézclalo bien. Agrega el ajo, jengibre, sake y aceite de sésamo y mézclalo. Por último añade el almidón de maíz o tapioca y mézclalo bien. Para montar cada gyoza haremos casi igual que para otras empanadillas. Un bol con la masa, un plato o bandeja con papel de hornear o una fina capa de harina (para que no se peguen al plato), las obleas de gyoza y un cuenquito con agua templada.
Coge una oblea, mójate un dedo con agua templada y pásalo por todo el borde de la oblea (no empapes de agua toda la oblea). En el centro pon 1 cucharadita y 1/2 de masa (compáctala con la mano para que te sea más fácil) aproximadamente. Tiene que quedar espacio suficiente para cerrar la oblea. Dóblala y ciérrala haciendo pliegues sobre la masa, apretando bien para que no queden zonas abiertas. Ve dejándolos de pie (apoyándolos sobre la masa y con el cierre hacia arriba) en el plato o bandeja con papel de hornear. Cuando termines con todos puedes congelarlos o cocinarlos en el momento.

Para cocinarlas pincela una sartén mediana o grande antiadherente con 1 cucharadita de aceite de oliva (extiéndela por el fondo de la sartén con un trocito de papel de cocina doblado). Coloca todas las gyoza que te quepan, en filas o formando una espiral, y ponlo a fuego medio. Ve colocándolas en la sartén igual que antes en el plato o bandeja, de pie sobre el relleno y con el cierre arriba. Deja que se doren 2-3 minutos y añade 100 ml de agua. Tápalo y deja que se hagan con el vapor del agua 5-6 minutos o hasta que se evapore todo el agua. Destápalo y sácalos a un plato con ayuda de una espumadera. Sírvelas calientes acompañadas de la salsa para mojar.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19974
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: receta gyozas veganas ten mejor coraozn, ayuda ,no mates mas   Mar 18 Oct - 11:28

gyozas vegetarianas estrictas

masa

Harina 3 Tazas

Agua fría 5 cdas.

Agua hirviendo 2 Tazas

Relleno

Zapallo japonés 1/4 Unidad

Aceite 2 cdas.

Batata 1 Unidad

Hakusay 50 g

Azúcar 2 cdas.

Aceite de sésamo 1 cda.

Jengibre 1 cm

Cebolla de verdeo 2 Unidades

Salsa de soja 1 cda.

Hongos shiitake 50 g

Chile 1/2 Unidad

Salsa

Chile verde 1/2 Unidad

Agua 1 Taza

Azúcar integral de coco 2 cdas.

Salsa de soja 4 Gotas

Chile rojo 1/2 Unidad

Aceite de sésamo 2 Gotas

Échalotes 2 Unidades

Vinagre 4 cucharadas

masa

En un bowl mezcle la harina con el agua caliente y deje reposar 10 minutos. Agregue el agua fría y amase durante 5 minutos. Estire sobre la mesada enharinada hasta formar una lámina de 3 mm de espesor. Corte con un cortapastas de 7 cm de diámetro.

relleno

Pele y ralle la batata y el zapallo. Corte el hakusay en fina juliana. Pique finamente los hongos, la cebolla de verdeo, el ajo, el chile y el jengibre. En un bowl combine la batata, el zapallo, el hakusay, los hongos, la cebolla de verdeo, el ajo, el jengibre, el chile, el aceite de sésamo, la salsa de soja y el azúcar.

armado

Tome un disco de masa y disponga en el centro un porción pequeña de relleno escurrido.
-Cierre sellando los bordes y formando dobleces en la masa.
-Repita este proceso hasta completar los discos de masa.
-En el wok caliente con aceite dore las gyozas.
-Vierta agua hasta la mitad del wok, tape y deje cocinar durante 5 minutos aproximadamente. Deje reposar unos minutos antes de servir.

salsa

Pique finamente la échalote y los chiles. En un bowl combine la échalote, los chiles, el azúcar, la salsa de pescado, el vinagre, el agua y el aceite de sésamo Sirva en un salsero. Sirva las gyozas en una fuente y acompañe con la salsa.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: receta gyozas veganas ten mejor coraozn, ayuda ,no mates mas   Aujourd'hui à 18:57

Revenir en haut Aller en bas
 
receta gyozas veganas ten mejor coraozn, ayuda ,no mates mas
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Es Mejor Vivir Así
» LE PERFORM
» Empanadas veganas
» perrera de Sevilla, ayuda, por favor!!!
» Mon préféré!

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: