Los perros pueden producir por si mismos la taurina que necesitan para su alimentación a partir de su higado, pero los gatos no la pueden sintetizar por lo que la tienen que comer.  Las proteínas vegetales concretamente los aminoácidos con alto contenido en taurina esencial, las obtendremos de los siguientes alimentos veganos :

avellana
poroto
soja crudda
almendra
garbanzo
lenteja
alubia
aba
semilla de calabaza
poroto negro
algas
levadura de cervezabebidas veganas que habran ustedes hecho
proteína de tofu o seitan

Para humidificar el pienso tendremos que incluir :

dos cucharadas solperas de caldo vegano
legumbres

Se bate con batidora

aceite de oliva (vitamina E y vitamina K)
puñado de salvado de trigo
puñado Germen de trigo (vitamina E)
Puñado de arroz molido (vitaminas B1, B2, B3, fósforo y potasio, pero en éste proceso del refinado pierde el 50% de las éstas vitaminas.)
zanahoria rallada (vitamina A)
harina de trigo integral (para solidificar)
harina de maíz integral
harina integral

Se forma una masa-pasta, habría que agregarle  potenciadores del sabor y olor, para que huela fuerte. de salsa vegetal

proceso de desecado = colocar en el horno a la temperatura mínima, durante 4 horas el alimento, para que pierda toda la humedad. Si la temperatura del horno es menor que los hornos convencionales mejor. Lubricar la cazuela con mantequilla vegana que ustedes habran realizado,  y verter harina de maiz sobre la cazuela. El secreto para éste tipo de alimento es la deshidratación del alimento, porque la mascota encuentra agradable masticar el pienso con un nivel de dureza determinado, ni muy duro ni muy blando. La deshidratación puede hacerse en el horno o al sol, bien tapado y  con ciertas condiciones. el mejor alimento para perros y gatos es el completamente vegetal preparado en casa