AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 zoo = esclavitud❣ maltrato ❣prision❣miseria❣ depre❣tristeza❣

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: zoo = esclavitud❣ maltrato ❣prision❣miseria❣ depre❣tristeza❣   Jeu 20 Oct - 13:47

difunde ❣ esto no es vida ❣ gracias, por favor ❣ DIOS y JESUCRISTO te recompensen abundantemente  ❣  hola hermanitos


Dernière édition par saveallGOD'sAnimals le Lun 28 Nov - 12:29, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: zoo = esclavitud❣ maltrato ❣prision❣miseria❣ depre❣tristeza❣   Jeu 20 Oct - 13:50

firmen petición por favor , difundirlapor fa http://www.migato.net/foro/index.php?topic=40495.0;wap2

los zoológicos son cárceles de inocentes

Esto es lo que ocultan los principales zoos del planeta + españoles

"No solemos tener noticia, pero los zoológicos amanecen muchas veces con animales muertos". Javier Moreno es cofundador de la organización Igualdad Animal y está dispuesto a contarnos todo lo que no sabemos sobre estos museos de seres vivos.Ir al zoo era una excursión obligada cuando íbamos a la escuela, a muchos nos encantaba. Hoy nos parecen recintos pasados de moda, lugares a los que no prestamos demasiada atención.Pues bien; sus jaulas siguen reponiéndose de animales que estarán encerrados hasta que mueran. Y sufrirán de un modo que hasta ahora no podíamos alcanzar a comprender.Durante nueve meses, la experta zoóloga británica Claire Louise ha investigado los 8 principales zoos de España: Castellar, Córdoba, Sevilla y el botánico de Jerez (Andalucía), el zoo de Barcelona, Bioparc y Parque Río Safari (Valencia) y el zoo de Madrid.En ocho de los zoos más importantes de España los animales sufren maltrato físico y psicológico graveLos resultados de dicho informe, y las numerosas pruebas gráficas, son contundentes: en nuestro país, los animales en cautiverio sufren un maltrato físico y psicológico grave.Hay que empezar desterrando una percepción falsa: "Aunque las jaulas nos parezcan grandes, debemos saber cómo se comportan esos animales en libertad. Puede que su naturaleza sea recorrer miles de kilómetros al año. Ahí empieza el maltrato".Según el informe de Igualdad Animal, los animales encerrados en los zoológicos sufren frío, calor y a menudo son encerrados en jaulas que les causan heridas: "Hay zoos en los que depredadores y sus presas están en jaulas contiguas. Imagina lo que eso supone", cuenta Moreno.Además de los flashes y de los reclamos de atención constantes por parte del público, los animales son objetivo de piedras, comida y basura: "La jaula de los babuínos de Madrid está llena de vasos de plástico y colillas".Hay automutilaciones y comportamientos complusivos: los animales se arrancan el pelo, se atacan entre sí, dan vueltas sobre sí mismosLa organización activista describe a los animales como "actores" que nunca aceptaron un papel, pero que pagan sus consecuencias.

En el zoo de Barcelona, por ejemplo, los delfines actúan hasta 5 veces al día.Ejemplares de la misma especie del zoo de Madrid presentan una profunda abrasión en el morro: "Probablemente como consecuencia de que los entrenadores se mantengan de pie sobre sus caras durante las sesiones de entrenamiento y las actuaciones, o porque golpean sus rostros contra las paredes del tanque"."En Sevilla es escandaloso. Hay animales con heridas graves sin tratar, con pezuñas larguísimas que se les infectan", cuenta Moreno. Precisamente fue allí donde, en 2011, un activista de Igualdad Animal consiguió infiltrarse y presenciar la agonía y muerte de una leona enferma, Chata.En un vídeo filmado por el activista, se ve cómo el propio personal del zoo rechaza buscar un veterinario "porque hay que pagarle" y se reconoce que otras leonas han muerto de deshidratación.El vídeo también da cuenta del comercio de animales y de la opacidad con la que los zoológicos pueden llegar a funcionar: "Madrid vende delfines vivos a otros zoos, los trabajadores nos lo han comentado. Hay muy poca transparencia y muchas irregularidades, a menudo la procedencia de los animales no está clara".La zoóloga Claire Louise, directora del informe, se encontró con que muchos animales en cautiverio reproducen estereotipias, es decir, conductas repetitivas y compulsivas.Muchos trabajadores de los zoológicos reconocen que lo más básico, como la higiene de las jaulas, es un desastre"Muchos han enloquecido. Están deprimidos, fustrados y perturbados", cuenta Moreno.

Algunos ejemplos de estas conductas se han encontrado en animales que se arrancan el pelaje, atacan a miembros de su especie, corren en círculos, se balancean, realizan recorridos en "figura de ocho", se frotan los cuernos y lanzan objetos contra los cristales.Para Moreno, nada describe mejor el cautiverio que la imagen de un oso polar encerrado en un foso de cemento, con su habitat de hielo pintado en una pared.¿Son críticos los trabajadores de los zoológicos? Desde Igualdad Animal afirman que hay de todo: "A veces ellos mismos reconocen que todo es un desastre, empezando por la higiene de las jaulas. Otros trabajan con una gran precariedad de medios".Ahora llega el buen tiempo y las ciudades se llenan de anuncios que invitan a visitar los zoos urbanos. Aunque no hay datos claros sobre los beneficios económicos de estos equipamientos, según los activistas cuentan con apoyo institucional "y con presupuesto para marketing".Nada describe mejor el cautiverio que la imagen de un oso polar encerrado en un foso de cemento, con su habitat de hielo pintado en una paredPara la organización, del informe se extrae la siguiente conclusión: hay que cerrar progresivamente los zoológicos. Estos deben transformarse en centros de conocimiento de la naturaleza: "La función que cumplen es supuestamente educativa, y lo único que enseñamos es que está bien que encerremos a los animales. En un zoo sólo predomina la tristeza".Igualdad Animal lo tiene claro: con las tecnologías actuales es posible mostrar la naturaleza de forma gráfica e interactiva, sin necesidad de maltratar seres vivos: "Simplemente son cárceles de animales. Su único delito es no pertenecer a la especie humana".
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: zoo = esclavitud❣ maltrato ❣prision❣miseria❣ depre❣tristeza❣   Mer 9 Nov - 8:22

Los zoos son prisiones en las que viven encarcelados cientos de animales con el objetivo de hacer disfrutar a quienes les visitan. En estas cárceles toda clase de animales con interés en ser libres son "expuestos" como lo son las obras de arte en un museo. Una visita a cualquier zoo es suficiente para darnos cuenta de que en ellos, la libertad es la gran ausente. Las jaulas, celdas y otros espacios más o menos reducidos son las "casas" donde se obliga a vivir encerrados a muchos animales, lejos de sus hábitats naturales e igual de alejados de una vida satisfactoria.

Animales como leones, tigres, ciervos, elefantes, etc. que normalmente recorren largas distancias en un corto periodo de tiempo buscando comida y que necesitan el contacto con otros animales como ellos, pasan los días aburridos y solos, o con no más de otro individuo de su propia especie. Sus conductas "habituales" son reguladas y eliminadas con regímenes de comida y apareamiento. El día a día en los zoos es monótono y repetitivo. En la mayoría de los casos no existe ningún tipo de privacidad ni estímulo, y por ello -al igual que ocurriría con nosotros- los animales sufren física y emocionalmente. Este padecimiento debido a la falta de libertad es algo tan evidente que en muchos zoos sólo hay que fijarse un poco para ver animales con trastornos psicológicos debido al estrés y la ansiedad que vivir encerrados les causa. Muchos de ellos manifiestan conductas estereotipadas, es decir, repiten monótonamente el mismo patrón de conducta o movimientos.

Nacidos libres o nacidos esclavos

A menudo se considera que es más inaceptable secuestrar a un animal que vive en su hábitat natural para encarcelarle en un zoo que encerrar de por vida a alguien que nació en cautividad. Pero lo cierto es que el sufrimiento que se experimenta por la falta de libertad no puede ser justificado en función del lugar donde se haya nacido. Quienes nacieron en libertad tendrán que sufrir la pérdida de su familia, el angustioso transporte hasta el zoo, la confusión de no entender lo ocurrido, etc. Quienes nacieron en cautividad, al igual que quienes nacieron en libertad, sufrirán toda su vida al no poder vivirla según sus intereses, necesidades y como ellos decidan.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: zoo = esclavitud❣ maltrato ❣prision❣miseria❣ depre❣tristeza❣   Mer 9 Nov - 12:59

¿Fines educativos?

A pesar de que quienes defienden los zoos aseguran que son lugares con claros fines educativos, es decir, que enseñan a sus visitantes diferentes comportamientos y conductas animales, incitando a los humanos a respetarles, lo cierto es que lo que verdaderamente se aprende visitando un zoo es que es aceptable privar a los animales de libertad para nuestro beneficio. Independientemente de que los zoos sean lugares donde se pueda aprender más o menos sobre el comportamiento de los animales, su existencia es inaceptable. Privar a alguien de libertad y ocasionarle el sufrimiento que esta privación produce no está justificado en ningún caso por el hecho de que otros vayamos a aprender algo de ello. A muchos de nosotros probablemente nos interese cómo viven y se relacionan entre ellos los humanos de determinadas culturas y sociedades, pero jamás aprobaríamos que se les privase de libertad para facilitar nuestro aprendizaje. Los animales, como seres con intereses propios que son, merecen ser respetados de la misma forma.

Preservar especies condenando a individuos

Otro argumento esgrimido por quienes defienden la existencia de los zoos, es que éstos cumplen una función conservacionista, en otras palabras, que en estos lugares se cría, aparea y encarcela a animales que se encuentran en peligro de extinción para que podamos disfrutar de ellos. Así, hay quienes defienden los zoos como lugares de preservación de determinadas especies, para mantener la existencia de seres debido al interés que tenemos nosotros, los humanos, en disfrutar de su existencia. Pero lo que realmente es importante no es la desaparición de una determinada especie, sino la muerte y el sufrimiento de los seres que la conforman. Una especie no sufre su desaparición, quienes sufren son cada uno de los que forman parte de la misma, y por ello, la existencia de un determinado grupo jamás justifica la esclavitud sus individuos.

Otras víctimas

Los animales que se "exponen" en los zoos no son los únicos que padecen debido a la existencia de los mismos... conejos, ratones, pollitos y otros animales son criados y asesinados para servir de alimento a los animales expuestos. Además, algunos de los animales que se "exponen" acaban por no atraer a tantos visitantes y por ello muchos son asesinados o vendidos. Ciervos, leones, tigres y otros animales que se hacen mayores (dejando de resultar tan atractivos como de pequeños), enferman o son a menudo vendidos a cazadores que pagan por el privilegio de matarles en sus cotos de caza privados. Otros animales que "sobran" también son vendidos a circos o a zoos más pequeños o menos reputados.

Más allá de los zoos

Si te interesa aprender sobre los demás animales (no olvidemos que los humanos también somos animales) hay mucho que puedes hacer por conocerles e incluso por ayudarles. En primer lugar no asistas a zoos ni a otros recintos donde sean expuestos y privados de libertad. Circos, acuarios, delfinarios, etc. son todas diferentes caras de la misma moneda: la explotación animal. Puedes aprender mucho de los animales visitando páginas en Internet, con documentales de vídeo, en libros y enciclopedias, etc. Pero quizás lo mejor para ellos es que aprendamos a respetarles y a reconocer que aunque seamos muy diferentes en algunas cosas, en lo importante (la capacidad para sufrir y disfrutar de nuestras vidas) somos iguales. También puedes ayudar a los animales haciendo que otros no asistan a esta clase de lugares, hablando con tus amigos y familiares sobre por qué no deben visitar los zoos, repartiendo folletos u otra información sobre especismo, ayudándonos a llevar a cabo nuestra labor, etc. ¡Hay muchas formas de ayudar a los animales y de hacer que ninguno acabe su vida en zoo!

Para más información sobre los zoos, visita el sitio web de nuestra investigación en zoológicos españoles: VidasEnjauladas.org

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: zoo = esclavitud❣ maltrato ❣prision❣miseria❣ depre❣tristeza❣   Jeu 10 Nov - 5:18

http://www.animanaturalis.org/i/1796

campaña circos sin Animales

Aunque los circos con animales se presenten coloridamente como "espectáculos de entretenimiento", éstos no son divertidos para los animales cautivos en las carpas. Para los animales, los circos representan una pesadilla de la cual no van a despertar.
Transporte y Confinamiento, un modo de vida cruel_ Por sus propias caracterí­sticas, los circos no pueden atender las necesidades naturales de los animales cautivos en sus instalaciones. La mayorí­a de los circos son espectáculos intinerantes. A lo largo de sus interminables giras, no hay otro remedio que mantener a los animales encadenados o aprisionados dentro de diminutas jaulas, que sólo son abandonadas durante el entrenamiento o los escasos minutos que dura su número. Durante horas de viaje, los animales deben soportar el hacinamiento sin luz y sin ventilación, el frí­o del invierno y el calor del verano, mientras se asfixian con el metano de sus propios excrementos a pesar de que se acostumbra a mantenerles sedientos para que orinen menos. Separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, sometidos a privaciones y frustrados sus instintos naturales, suelen desarrollar conductas neuróticas como movimientos repetitivos e incesantes consistentes en oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de sus jaulas, etc., que también se pueden convertir en conductas inesperadamente agresivas.

Adiestramiento

El castigo fí­sico ha sido por mucho tiempo el método clásico de entrenamiento de los animales en los circos que a su vez trae consecuencias psicológicas de estrés y sufrimiento. Los actos que los animales son obligados a realizar -osos que se balancean sobre pelotas, monos que manejan motocicletas, elefantes que se paran sobre dos piernas- son fí­sicamente incómodos y representan conductas antinaturales. Los látigos, collares ajustados, bozales, picanas eléctricas, ganchos de metal puntiagudos y otras herramientas utilizadas durante los actos en los circos son el recordatorio de que los animales son forzados a actuar. Seguridad Ciudadana: Producto del stress, los comportamientos animales pueden ser peligrosos para el público, entrenadores y trabajadores del circo. Mientras el número tanto de humanos como de elefantes heridos se incrementa, el público ha llegado a reconocer que los animales exóticos no pertenecen a los circos ni a las jaulas, sino que pertenecen a sus tierras natales junto a sus familias. ¿Educación? Las "actuaciones" superficiales, dolorosas e indignantes a las que son obligados los animales no enseñan nada a la audiencia sobre cómo estos seres se comportan en circunstancias naturales. Los animales en los circos son con frecuencia representados como feroces o estúpidos comparados con su "valiente" o "dominante" compañero humano. Estos espectáculos enseñan el sometimiento a base del miedo y transmiten a los espectadores (especialmente a niños) que estos seres son meros objetos para nuestra diversión. Conservación de la Biodiversidad y Desprotección de los Animales en los Circos: Los circos atentan contra la preservación de la diversidad biológica, constituyendo una causa más de extinción de especies salvajes, haciendo caso omiso a las disposiciones de la convención CITES, ingresando animales ilegalmente al paí­s de modo frecuente.

Asimismo, el Protocolo de Acuerdo entre los Circos Chilenos y el SAG solo requiere el mí­nimo de cuidado, trato y transporte para lograr el bienestar de los animales de circos. A ello se suman las escasas inspecciones por parte del SAG. Esta combinación permite a los circos mantener y viajar en condiciones antihumanitarias para los animales y que vulneran sistemática los derechos de los animales, aprobados por la ONU y la UNESCO

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: zoo = esclavitud❣ maltrato ❣prision❣miseria❣ depre❣tristeza❣   Jeu 10 Nov - 5:20

un espectáculo en desaparición: es posible la diversión sin sufrimiento

Paí­ses admirables como Austria, Holanda, Suecia, India, Finlandia, Suiza, Dinamarca y Argentina, y muchos estados y ciudades de Europa y Estados Unidos, ya han prohibido shows de entretenimiento con animales. Actualmente,existen circos como el Cirque du Soleil, El Circo de Oz, El Circo New Pickle Family, Cirque D'Hiver, el Circo Ekún y el Circo Imperial Chino que no utilizan animales como parte de su espectáculo. En Chile, el proyecto "El Circo del Mundo" no utiliza animales en sus actos, y al mismo tiempo, ayuda a niños y jóvenes en riesgo social, utilizando el arte circense como herramienta educativa y de intervención social. Lamentablemente, cuando termina la función no todos regresan a casa. Algunos, están obligados a volver tras las rejas. ¿Cuál es el motivo de su condena?

¿Qué hacer?

No asistas a circos con animales.
Educa a tu entorno, cuéntale a tus frecuentaciones, por la red, conocidos ect, y compañeros sobre las condiciones de los animales de circo.
Si ha llegado un circo con animales a tu comuna, escribe a los medios de comunicación y a tu municipalidad mostrando tu desaprobación.
Participa de nuestra campaña.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: zoo = esclavitud❣ maltrato ❣prision❣miseria❣ depre❣tristeza❣   Aujourd'hui à 16:13

Revenir en haut Aller en bas
 
zoo = esclavitud❣ maltrato ❣prision❣miseria❣ depre❣tristeza❣
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» [Céramique] Ornamenta : Miseria e Nobiltà
» Animaux de laboratoire

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: