AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 vegan coconut jam / mermelada de coco vegana confiture coco

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19974
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: vegan coconut jam / mermelada de coco vegana confiture coco    Ven 13 Mai - 8:49

miércoles 27 de octubre de 2010MERMELADA DE NARANJA Y COCO



Creo que ya me toca poner alguna receta dulce, aunque reconozco que no es lo mío pues para este trabajo se necesita mucha paciencia y medidas y eso no es lo mío, pero dentro de todo algunas cosillas hago jeje.
Este verano cayó en mis manos un libro de mermeladas, no es mío pero le eche un ojo y hubo una que me llamo mucho y pensé…” en cuanto haiga buenas naranjas la intento hacer” y ya estoy viendo en las fruterías naranjas y mandarinas que quitan el sentio! Y encima me regalaron unos cocos que tenía que gastar y no encontré mejor manera que esta que preparar esta deliciosa mermelada, yo la he adaptado a mi gusto sobre la marcha y como siempre uso algas para espesarla y hacerla más consistente y mucho más saludable.
MERMELADA DE COCO

Ingredientes:
2 k y medio de coco
1 coco rallado o (unos 100g del rallado que venden)
250g de azúcar integral o la mita de jarabe de agave
Una rama de vainilla, 4 granos de cardamomo, y un trozo de jengibre fresco
Unos 5g de alga Musgo de Irlanda

Preparación:
La preparación es muy sencilla como todas las mermeladas, primero pelaremos bien las naranjas sin piel blanca y sacaremos los gajos procurando dejar los gajos bien limpios sin nada de membranas, esto lo haremos encima de la cacerola para recoger en ella todo el jugo que suelta.Pelamos las manzanas y las ponemos junto con la naranja cortada en trocitos pequeños pondremos la vainilla abierta por la mitad y las especies, llevamos al fuego y a continuación echamos el azúcar y esperamos que la manzana empiece a cambiar de color, cuando esto pase que serán más o menos unos 10 minutos, añadimos el alga que habremos hidratado durante unos 10 minutos en agua fría, a los 20 minutos más o menos sacaremos los 4 granos de cardamomo , el jengibre y la vainilla y trituraremos con ayuda de una batidora y añadiremos el coco, llevaremos al fuego unos 5 minutos y estará lista nuestra mermelada.
Una delicia!!

Propiedades del musgo de Irlanda o Carragaheen
Es expectorante, calma la tos seca y alivia la faringitis.
Tiene un efecto calmante y antiinflamatorio de las mucosas digestivas. Se usa tanto en problemas gástricos (por ejemplo úlceras) así como en diarreas. Es curioso que también nos ayuda a combatir el estreñimiento ya que tiende a normalizar las evacuaciones.
El musgo de Irlanda o Carragaheen se utiliza mucho en la industria alimentaria debido a sus propiedades espesantes, estabilizantes y gelificantes. En alimentos como helados, postres y jaleas es un ingrediente muy habitual. Esta propiedad espesante ya es conocida desde hace siglos por los irlandeses que mezclándola con leche preparaban un pudding estupendo.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 
vegan coconut jam / mermelada de coco vegana confiture coco
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» SOS Coco palm!!!
» Joyeux Anniversaire Coco (Moumoute)
» Quel substrat ?
» (chaise) Couture XO
» Drôle de substrat pour un Dendrobium de type Phalaenopsis

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: