AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 

pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin

Masculin Nombre de messages : 19967

MessageSujet: pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg   Mer 18 Mai - 1:17

Apto para veganos
Categoría: Postres y Dulces

Mmm, delicioso pudín limón sobre una base de pasta brisa... Vale, la receta no es mía, pero esta tarta se ha convertido en clásico particular, un exitazo tan tremendo que no hay merienda a la que acuda que, aquellos que ya la han probado, no me pidan de rodillas que la lleve... por algo será. Todo el mérito es de Colleen Patrick-Goudreau y su magnífico The Joy of Vegan Baking.

Ingredientes

6-8 personas (según lo golosas que sean)

Para la base
115 g de margarina (mejor si no es hidrogenada) a temperatura ambiente
25 g de azúcar glas
125 g de harina de trigo

Para el relleno
120 g de tofu blando
200 g de azúcar
Rayadura de la piel de 2-3 limones (bio o que al menos no estén tratados químicamente)
90 ml de zumo de limón recién exprimido (2-3 limones)
8 g de harina (más o menos 2 cucharadas soperas)
8 g de maicena (más o menos 1 cucharada sopera)
Azúcar glas para decorar (opcional)

Preparación

Calienta el horno a 180ºC. Forra con papel sulfurizado la base de un molde desmontable redondo, de 22 cm. Engrasa un poco las paredes del molde y enharinalas ligeramente. También puedes utilizar un molde cuadrado (como hice con la tarta de la foto), de unos 20 x 20 cm, que debes engrasar y enharinar ligeramente.

Base
Con una batidora eléctrica y el accesorio de varillas (o a mano, si disfrutas de un brazo como el de Rambo) bate la margarina y el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa. Añade la harina y sigue batiendo hasta que se forme una masa que no se pegue. En algún momento, tal vez tengas que dejar las varillas y continuar mezclando con una cuchara de madera. Será una masa muy blanda y grasa, pero no pegajosa. Distribuye la masa en el fondo del molde, lo más uniformemente que puedas, presionándola bien para que quede lo más lisa posible. Puedes utilizar un trozo de film transparente para ayudarte a hacerlo más fácilmente. Hornea unos 20 min, o hasta que esté ligeramente dorada. Sácala del horno y déjala enfriar mientras preparas el relleno. Deja el horno encendido y a la misma temperatura.

Relleno
Pon el tofu en el vaso de una batidora y bate unos minutos hasta convertirlo en una crema sedosa. Añade el azúcar y bate todo de nuevo hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Añade la rayadura de limón, el zumo de limón, la harina y la maicena. Bate de nuevo hasta que todo quede incorporado y cremoso de nuevo. Vierte esta preparación sobre la base horneada. Hornea unos 20 minutos, hasta que el relleno cuaje (puede tardar un poquito más o un poquito menos). Saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar la tarta. Espolvoréala con azúcar glas justo antes de servirla, porque si no la humedad del relleno hará que el azúcar desaparezca.

Notas

Si quieres que la tarta sepa realmente a limón, utiliza sólo zumo de limón recién exprimido: los zumos envasados apenas tienen sabor y sólo añadirían acidez. Si te gusta, puedes quemar el azúcar glas usado para decorar (como se hace con la crema catalana o la crème brûlée) aunque es algo totalmente prescindible. Como los paquetes de tofu suelen tener más de 120 g, si queréis utilizarlo todo, podéis recalcular las cantidades para el relleno en consonancia, teniendo cuidado con la cantidad de azúcar para que no os quede demasiado dulce. Tengo pendiente hacer la tarta usando sirope de ágave en vez de azúcar. Bon Appétit!

Herbicidios variados: http://herbicida.wordpress.com

Dernière édition par végétalienne-13 le Mer 18 Mai - 1:29, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg   Mer 18 Mai - 1:24

Friday, September 10, 2010Torta vegana de limon / Vegan lemon cake
Email This
BlogThis!
Share to Twitter
Share to Facebook
Share to Google Buzz
English below in blue!

Para una reunión esta noche hice una torta rápida y le agregue lo que quedaba del glasé de pisco-limón que me sobraba de los cupcakes. Preparar la torta me llevo 10 minutos máximo, y el glasé igual.

Ingredientes:

2-3 limones
1 ½ tazas de harina
¾ taza de nueces de Brasil, picadas
1 taza de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
6 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de vinagre (yo usé de manzana)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Agua
Horno a 350°

Mezcla harina, azúcar, nueces picadas, y bicarbonato en un bol grande.
Rallar la cascara de los limones en una taza de medir; después exprime los limones en la taza (¡sin las semillas, obvio!).
Terminar de llenar con agua hasta llegar a 1 taza con el jugo y ralladas incluidos.
Agregar mezcla de jugo y agua a la mezcla de harina.
Agregar aceite, vainilla, y vinagre en esa orden. Puede espumar a causa del vinagre y bicarbonato; ¡es normal!
Derramar en una fuente profunda (recomendable de 8 pulgadas)
Cocinar 25 minutos o hasta que el centro este esponjosa y al meter un palito no salga con nada.

Servir con un puré de fresas o bayas; o como yo hice, con el glasé pisco-limon sobrado de los Chilcano cupcakes.

I wanted a quick recipe to use up the rest of the pisco-lime frosting from last week. This onen couldn't be faster or easier. The original, English version is here. I only modified it by adding ¾ cup ground Brazil nuts.

saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg   Mer 18 Mai - 1:26

viernes 4 de marzo de 2011Tarta pascualina vegana al aroma de limón
Mi pequeña Lucy y sus recetillas y pensamientos animaleros se une a la iniciativa de gastronomíavegana.org promoviendo un estilo de vida vegano y por tanto libre de sufrmiento animal.
El Día Internacional Sin Carne es un evento internacional para mostrar a la gente los beneficios de una dieta vegetal promoviendo alternativas vegetarianas y veganas, y acercando la información al público general.
Desde que la pusiera en marcha en 1985 la organización FARM, todos los años cientos de organizaciones de todo el mundo despliegan campañas, degustaciones, festivales y todo tipo de actividades.
El Mes Sin Carne es un evento virtual para unir todas nuestras experiencias, recetas, conocimientos, pensamientos, etc. y mostrar durante todo el mes de marzo que somos muchos y tenemos mucho que decir y que hacer.

http://www.gastronomiavegana.org/msc/que-es-el-msc/

INGREDIENTES:

- 200 gr de espinacas troceadas (usé las que vienen en bloque congeladas)

- 1 cebolla grande
- masa de hojaldre vegano
- agua
- harina de garbanzos
- medio limón
- sal yodada
- pimienta
- aceite de oliva

Es una receta facilísima y una auténtica delicia!

PREPARACIÓN:

Cocemos las espinacas en una cacerola con agua, usé las que venden congeladas en bloques, las cocí lo suficiente para que se separasen las hojas y un poco más, unos 5 minutos de cocción una vez descongeladas.

Mientras, en una sartén sofreir a fuego medio la cebolla, añadirle sal y pimienta (bastante).

Una vez estén listas las espinacas escurrirlas bien e incorporarlas al sofrito de cebolla, remover y retirar del fuego (rectificar de sal)

En un bol echamos un vasito pequeño de agua y una cucharada sopera de harina de garbanzos, removemos añadimos más si se queda demasiado diluido, ha de tener una consistencia similar al huevo batido. Echamos una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón.

En una fuente para el horno extendemos nuestra masa de hojaldre y colocamos la mezcla de espinacas y cebolla picantita y lo vamos rociando con la harina de garbanzos diluida.

Tapamos con hojaldre y cerramos bien los laterales de la empanada. Con un tenedor hacemos pinchaditas en la parte superior y en el centro un agujerillo para la salida del vapor de dentro de la tarta.

Con un pincel pintamos la superfie con lo que ha quedado de la mezcla de la harina de garbanzos con agua y limón y lo metemos al horno hasta que el hojaldre se haga y se dore un poquito.

Y listo!!

Sugerencia: evitar las ansias que está muy calienteeee!!! Mejor comer templada o del tiempo Smile

saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg   Mer 18 Mai - 1:27

Bizcocho vegano de limón o naranjaMariví. Publicado el miércoles 16 de julio del 2008. .
Receta Comentarios (2)Mis notas .Para 4 porciones.

Muy fácil de hacer y riquísimo
.Preparación : 25 min. Tiempo total : 25 min. .Ingredientes
3 tazas de harina
2 tazas de leche de soja/avena/arroz
1 taza de aceite de girasol o de oliva pero del normal (si lo haces con el virgen extra sabe solo a aceite)
2 tazas de panela o 1 y 1/3 de azúcar blanco
Ralladura de un limón y/o una naranja
1 taza de nueces (u otros frutos secos)
Unos 18 grs de levadura
Si se desea se puede añadir chocolate en polvo o algarrobo al gusto y saldrá un bizcocho de chocolate buenísimo
Instrucciones
Se mezcla la harina, la panela o azúcar, la leche, el aceite, la levadura y la ralladura de limón/naranja (si se quiere hacer de chocolate añadir el cacao también) con la batidora y cuando esté bien batido sin grumos se añaden los frutos secos, se remueve bien y se pone la mezcla en un molde para horno untado con un poco de aceite, harina, pan rallado o margarina vegetal (solo una cosa).

Se mete en el horno a 180º durante media hora.

No abrir el horno antes de que suba la masa y pasen unos 10 minutos ya que se puede bajar por completo.

Antes de sacarlo pinchar con un cuchillo y cuando salga limpio sacar y enfriar. El sabor mejora con el tiempo en un período de dos días, más no porque se empezará a poner duro.

saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg   Mer 18 Mai - 1:30

Tarta de fresas y ruibarbo con streuselIvana . Publicado el domingo 3 de agosto del 2008. .
Receta Comentarios (0)Mis notas .Para 4 porciones.

.Preparación : 25 min. Tiempo total : 25 min. .Ingredientes
pastel:
1 y 1 / 2 tazas de harina
1 / 2 cdita de sal
4 Cdas de azúcar
1 y 1 / 2 cdas de polvo de hornear
4 - 6 cda de agua fría
1 / 2 taza de margarina fría
relleno:
2 tazas de ruibarbo, picado
2 tazas de fresas, en rodajas
250 grs de azúcar
45 grs de maicena (almidón de maíz)
2 Cdas de canela
1 y 1 / 2 cdas de jengibre
Pizca de sal
streusel:
150 grs de harina
125 grs de azúcar
Pizca de nuez moscada rallada
50 grs de margarina derretida
Instrucciones
Pastel:

En un tazón grande o procesador de alimentos, combinar harina, sal, polvo de hornear y azúcar.

Agregar la margarina fría y trabajar hasta que formar un granulado.

Añadir el agua, unas pocas cucharadas por vez.

Mezclar hasta obtener una masa suave.

Envolver la masa y enfriar en el refrigerador.

Relleno:

Mezcle el ruibarbo y las fresas con el azúcar, almidón de maíz, especias y sal.

Una vez recubiertos, colocarlos en la tarta de concha.

Streusel:

Mezclar juntos la harina, azúca y nuez moscada.

Agregar la margarina derretida y mezclar bien.

Precalentar el horno.

Cubrir una asadera con rocío vegetal o margarina.

Estirar la masa fina y cubrir el fondo y los costados de la asadera. Pincharla con un tenedor varias veces.

Poner la mezcla de fresas / ruibarbo sobre la masa.

Espolvorear con el streusel.

Hornear durante 20 minutos a 200 C. Reducir el calor a 180 C y cocinar 20 minutos más.

saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg   Mer 18 Mai - 1:35

Como veo que estáis muy reposteros, os pongo la receta del último bizcocho que he hecho, creo que por ahora el que mejor me ha salido, muy esponjoso y ligero. El otro día mis padres se presentaron con un montón de limones que les dio mi tío, y como me encanta curiosear por internet recetillas nuevas, di con ésta que os traduzco ahora: http://www.boredbutbusy.com/2003/10/...an-lemon-cake/. A la receta original le di algún cambio que luego os digo.
En las recetas americanas o británicas suelen medir en tazas, yo uso las típicas de 250 ml y mido con ellas (como cuando usas el vasito del yogur para medir en los bizcochos de yogur, vaya)

Bizcocho de limón (V)

Apto para vegan@s/vegetarian@s
Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:

2 limones grandes
1 taza y media de harina (usé mitad bizcochona integral, mitad harina blanca especial repostería, lo que tenía a mano)
1 taza de azúcar (usé moreno)
1 cucharadita de bicarbonato
6 cucharadas de aceite (en mi caso, de girasol)
1 cucharadita de vinagre (del normal, que es el que había abierto, supongo que el de manzana es más suave, aunque la verdad es que no se nota luego el sabor)
1 cucharadita de extracto de vainilla (supongo que una de jarabe de arce, que es lo que usaba antes de tener la vainilla, también le da un sabor rico, o el aromatizante de Vahine),
agua

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar la harina, el azúcar y el bicarbonato (todo tamizado, así no hay grumo posible) en un cuenco grande.
En un vaso o taza de 250 ml rallar la piel de uno de los limones (para esto siempre procuro comprarlos ecológicos, pero esta vez me tuve que conformar con lavarlos muy bien). Exprimir los 2 limones y echar el zumo dentro del vaso. Añadir agua hasta llenarlo.
Incorporar poco a poco el líquido a los ingredientes secos. Añadir el aceite. Luego el extracto de vainilla, o lo que tengáis, y el vinagre. La masa hará burbujas desde que se mezclen el bicarbonato y el limón. Mezclarlo todo muy bien, os debería quedar una masa muy suave y más tirando a líquida que a muy espesa.
Echar la masa en un molde engrasado con un poco de aceite. Hornear durante unos 25 minutos, o hasta que al tocar el bizcocho por la parte del centro veáis que cede un poco. El mío estaba listo justo a los 25 minutos.

Como extra, para que tuviera aún más limón, exprimí otro, eché el zumo en un vaso con una cucharada de azúcar moreno y lo puse menos de un minuto al microondas. Al sacarlo lo removí bien para que se disolviera el azúcar y le fui echando más hasta que dejó de estar fuerte y empezó a tener consistencia como de jarabe, luego le añadí un poco de magarina y un chorrito de leche de avena (supongo que vale cualquier bebida vegetal de sabor suave, ésa es la que tenía abierta en la nevera) y removí bien hasta que quedó líquido, pero espeso. Una vez el bizcocho se hubo enfriado un poco le fui poniendo por encima con una cucharita esta mezcla (que es en realidad un engendro que me inventé combinando una receta para hacer jarabe de limón y otra de glaseado en plan crema llena de margarina), la idea era que supiera más a limón, y crear una superficie algo más pegajosa para que se pegara bien el coco rallado que le eché por encima. Pensé que la combinación de limón y coco estaría rica, y para mi gusto sí lo está

La foto no es muy allá, le hice luego más, una vez cortado, pero aún no las tengo en el ordenador. Si acaso las pongo otro día
Espero que os guste.
Edito para poner una foto del bizcocho por dentro.
saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg   Mer 18 Mai - 1:36

BIZCOCHO VEGANO
16 juliol, 2008 per Laia

Para mi una de las que no puede faltar. Ésta es un “invento” de Lolín (a ella va dedicado este post!), que (apañando la típica receta del bizcocho de iogurt) sacó (para mi gusto) el mejor bizcocho vegano que he provado. Ahí va:

Bizcocho vegano con trocitos de melocotón

Bizcocho vegano con trocitos de melocotón y pepitas de chocolate negro
INGREDIENTES

1 iogurt de soja (usaremos el mismo vaso para medir los siguientes ingredientes)
1/2 medida (del vaso de iogurt) de aceite
1/2 medida de leche de soja o vegetal
2 medidas de harina integral o de avena (también puede mezclarse)
2 medidas de azucar panela (o de melaza, sirope de arce)
3 cucharadas de harina de garbanzo (también puede ser de soja o de linaza molida) mezcladas con 8 cucharadas de agua (es lo que equivale a 3 huevos)
zumo de medio limón
ralladura de un limón (también se puede aromatizar con canela, anís, gengibre, etc).
1 sobre de levadura
A parte, si se quiere, (queda riquísimo) añadir 1 melocotón cortardo a daditos o fruta de temporada.
PREPARACIÓN

1.Ponemos a precalentar el horno a unos 160ºC.
2.En un bol mezclamos la harina de garbanzo con el agua hasta que nos quede con una textura parecida a la de huevo batido.
3.En otro bol mezclamos el iogurt con el azúcar o melaza, la leche vegetal, el zumo y la ralladura de limón, el aceite y la preparación que acabamos de hacer (los “huevos veganos”). Echamos poco a poco las 2 medidas de harina y la levadura. Removemos con una cuchara de palo o de barillas.
4.Si queremos que nos quede más jugoso, le echaremos la fruta cortada a daditos, mezclaremos un poco y lo tiraremos en un molde engradado y/o enharinado para que no se nos pegue.
5.Lo metemos al horno a 180ºC durante unos 25-30 minutos y listo!!
saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg   Mer 18 Mai - 1:37

rigate con espinacasCrema de calabacín →Pastel de limón
Publicado el enero 30, 2011 por Con aroma a canela

El tema del segundo evento de Cocinamos Sin Crueldad es San Valentín y como toque original nos proponen que tenga algo rojo. A mi San Valentín me inspira algo dulce así que con esta premisa ayer me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado.

Ingredientes:

■600 ml de leche vegetal (yo usé de avena)
■150 ml de zumo natural de limón
■2 yogur de soja o 250 gr de tofu blando.
■4 gr de stevia (planta seca)
■3 gr de agar agar
■Mermelada de frambuesa
Hacer una infusión con las hojas de stevia y 200ml de leche, dejar reposar unos 5 minutos y filtrar escurriendo bien las hojitas de stevia. Echar en un cazo toda la leche (los 200ml que hemos infusionado (ya filtrada sin las hojitas de stevia) + los 400ml restantes) y el agar agar, remover bien y llevar a la ebullición. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el zumo de limón y los yogures. Remover bien toda la mezcla y verter en un molde desmontable. Dejar reposar en el frigorífico por un día, echar la mermelada de frambuesa (en cuanto vuelva a hacer mermelada prometo poner la receta), desmoldar y a disfrutar se ha dicho. Yo he hecho porciones individuales con forma de corazón pues la ocasión lo merece pero suelo hacerlo en un molde desmontable redondo de 22cm.

saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg   Jeu 19 Mai - 8:35

Cake aux citrons confits, amandes (Vegan)

200 gr de farine
40 gr de fécule de pomme de terre
80 gr de sucre cassonade
1 sachet de sucre vanillé
1 sachet de levure chimique
80 gr de margarine végétale fondue
250 ml de crème de soja liquide (Soja cuisine de Bjorg)
100 gr de compote de pomme
1 CàS d’extrait de citron
100 gr de citrons confits en morceaux
50 gr d’amandes effilées

pâte d’amandes verte
pâte d’amandes blanche
un peu de poudre impérial + eau de source

Préchauffer le four 10 mn à 200° C.

Dans un saladier, mélanger la farine avec la fécule de pomme de terre, les sucres et la levure. Ajouter la margarine fondue, la crème de soja, la compote de pomme et l’extrait de citron.

Mélanger au fouet jusqu’à obtenir une pâte homogène.

Incorporer ensuite les morceaux de citrons confits et les amandes effilées, mélanger le tout et verser la préparation dans un moule à cake.

Enfourner pendant 45 mn à 200° C.
Surveiller la cuisson avec la pointe d’un couteau dès 30 mn par précaution (tout dépend du four).

Laisser refroidir avant de démouler.

Faire 3 citrons et 6 feuilles avec la pâte d’amandes.
Mélanger un peu de poudre impérial dans un tout petit peu d’eau pour obtenir une préparation bien jaune.
Badigeonner les citrons de ce colorant jaune et laisser sécher.
Epointer et limer un cure-dent puis faire des petits trous sur les citrons.

Placer soigneusement et harmonieusement les citrons et les feuilles sur le cake.
saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg   Jeu 19 Mai - 8:39

Tarte au citron (Vegan)

Moule à tarte de 28 cm de diamètre

Pâte sablée :

250 gr de farine
120 gr de margarine végétale
50 gr de sucre en poudre
1 càc d’extrait de vanille
60 gr de poudre impérial
2 CàS de lait d’avoine
1 pincée de sel

Dans un saladier mélanger la farine, le sucre, la poudre impérial et le sel. Ajouter la margarine, l’extrait de vanille et le lait.

Pétrir l’ensemble jusqu’à obtenir une pâte homogène. Faire une boule et déposer la pâte 1 heure au réfrigérateur dans un film alimentaire.

Préchauffer le four 10 mn à 180° C.

Etaler la pâte au rouleau sur une feuille de papier sulfurisé et déposez là délicatement dans un moule à tarte.

Piquer la pâte à la fourchette et cuire la pâte à blanc 35 mn à 180° C. Surveiller la cuisson.

Garniture au citron :

1 gros citron (son jus soit environ 7 cl)
120 gr de margarine végétale
40 gr de poudre impérial
35 cl de lait d’avoine
150 gr de sucre saveur citron (Béghin Say)
1 CàS d’extrait de citron
2 gr d’agar-agar

Mixer tous les ingrédients jusqu’à ce que la crème au citron soit le plus homogène possible.

Déposez-là ensuite dans une casserole.

Faites chauffer sur un feu moyen en mélangeant continuellement avec un fouet à main jusqu’à ce que la crème épaississe. Jusqu’à ébullition.

Garnir ensuite le fond de pâte sablée de la crème au citron. Laisser refroidir et mettre au réfrigérateur minimum 2 heures.

Glaçage :

Sirop d’agave (ou de la gelée de citron)

Appliquer sur toute la surface de la tarte (froide) à l’aide d’un pinceau, du sirop d’agave pour lui donner un beau brillant.

(Si vous utilisez de la gelée de citron, chauffez-là un peu dans une casserole pour qu’elle s’étale plus facilement).

Contenu sponsorisé

MessageSujet: Re: pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg   Aujourd'hui à 14:45

pastelde limon vegana / Vegan lime pie / tarte au citron veg
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1