AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 AZUCAR NATURAL : Stevia

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: AZUCAR NATURAL : Stevia   Mer 25 Mai - 9:08

“Endulza, no engorda y es natural” (Stevia)
Publicado por Oscar Elias | January 8, 2008 12:33 am 2 comentarios.“Una solución natural y dulce sin calorías”

“Stevia Rebaudiana o yerba dulce“, este es el nombre de una planta utilizada por los indios guaraníes de Sud América (Paraguay y Brasil), que usaban sus hojas para endulzar las bebidas y platos tradicionales.

Fue descubierta por Bertoni en 1887, fue reconocido su principio activo “el esteviosido”, como edulcorante natural en 1921.

En 1970 Japón la acepta para su consumo, al igual que China, Corea y Brasil. En 1996 la “FDA” norteamericana la acepta como edulcorante, evaluando su inocuidad por no presentar efectos secundarios a largo plazo, a diferencia del “aspartamo”, edulcorante sintético.



En el mismo año Japón consume el 41% del la producción mundial, aplicándola a la dietética como en bebidas gaseosas, helados, postres, etc.

Las propiedades de la “Stevia” la hacen única y saludable, en cuanto a los regímenes o dietas es insuperable por que no posee calorías, siendo de origen absolutamente natural, en esta forma las hojas molidas tienen un poder endulzante, de 10 a 15 veces superior al azúcar, en forma elaborada o concentrada, aumenta entre 200 a 300 veces esta capacidad.

Se vende como hierba (hojas), en forma natural, elaborada como un polvo blanco muy fino (frascos o sobres individuales), así como en forma liquida o jarabe.



En cuanto a sus propiedades medicinales, es ideal para los diabéticos, ha sido estudiada por décadas, evaluando que tiene la capacidad de estimular las “células beta del páncreas”, favoreciendo así la producción de insulina, con resultados más que alentadores en los casos de diabetes tipo 1(no insulinodependientes).

Propiedades:

■Hipoglucemica (reduce el nivel de azúcar en sangre)
■Hipotensora (disminuye la presión sanguínea)
■Vasodilatadora (favorece la circulación sanguínea)
■Diurética (depuradora)
■Antibiótica (actúa sobre la Candida Albicans, responsable de patologías de orden ginecológico y de difícil tratamiento)
■Cardiotónica (estimula al corazón)
■Psoriasis (y otros procesos dermicos, por ser anti-inflamatoria)
■No produce acidez, a diferencia del azúcar, que es contraindicada en los casos de osteoporosis, por consumir el calcio.
Se dice que los indios guaraníes la utilizaban en forma externa como anticonceptivo.

Es verdaderamente importante para nuestra salud.

http://viviendosanos.com/2008/01/%E2%80%9Cendulza-no-engorda-y-es-natural%E2%80%9D-stevia.html
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Mer 25 Mai - 9:10

STEVIA EDULCORANTE CONTRA LA DIABETES


STEVIA: Edulcorante contra la diabetes

Stevia, es un “Edulcorante Natural” alternativo a la sacarosa y a los “Endulzantes Artificiales”. Su elevado sabor dulce proporciona el complemento ideal a los alimentos, y al ser cero calorías, reduce el aumento de glucosa en la sangre, protegiendo al organismo de enfermedades como la diabetes y obesidad, entre otros. Ahora se cultiva en la selva amazónica.



Stevia
El steviosido: propiedades
Stevia y diabetes
Stevia y la obesidad
Stevia: otros beneficios para la salud
Historia de la stevia



STEVIA (Stevia rebaudiana)
La Stevia no contiene calorías y tiene efectos beneficiosos en laabsorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosido, compuesto deglucosa, y rebaudiosida. La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y elextracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.
No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto.



Principales componentes de las hojas de Stevia


Monoterpenos,
Diterpenos labdamicos,
Triterpenos,
Sesquiterpenos,
Esteroides,
Flavonoides,
Taninos,
Aceites volatlites.


Arriba


El Esteviosido – Principales Propiedades.

El esteviosido, 85 – 95% de pureza, es una mezcla de 8 glicósidos diterpénicos, entre los que predomina el esteviósido (50%) y el rebaudiósido A(30%). Los otros glicósidos (rebaudiosido B, dulcósido A , estevioviósidos, esteviol e isoesteviol) están presentes en cantidades no detectables.

Aspecto Físico y color: Los cristales tienen aspecto de polvo muy fino, de color blanco marfile inodoro.

Dulzor: Es el factor mas importante. Su poder endulzante es 300 veces mas que la sacarosa. Es decir, un gramo del esteviósido sustituye a 300 gramos de sacarosa.

Presión osmótica: Es menor y ello mantiene la forma de los alimentos.

Metabolismo: No se metaboliza en el organismo, por lo tanto, es acalórico y muy adecuado para uso dietético.


Stevia y Diabetes.

El “glicósido” de stevia debe ser parte importante en la dieta de los pacientes diabéticos. La razón es su acción “hipoglicémica” que mejora la circulación pancreática, por ende estimula lasecreción deinsulina, reduciendo el nivel de glucosa en la sangre.

Muchos de lostrabajos a favor de la actividad hipoglicémica de la estevia provienen deAmérica del Sur. En Brasil y Paraguay se la emplea como remedio para diabéticos a pesar de que la investigación pertinente, no es concluyente.

Médicos paraguayos sostienen que el extracto seco o el líquido tiene un efecto extraordinario para curar la diabetes y que dicho beneficio se logra con una pequeña cantidad del edulcorante “natural”.

Se ha demostrado una reducción de 32.2% en el nivel de glucosa en pacientes adultos que recibieron extracto líquido de Estevia (Oviedo et al., 1970; Alvarez et al., 1981). Los naturistas en Brasil, por lo menos durante 50 años, han recomendado cocimientos o extractos de estevia para regular la glucosa en la sangre.

Jeppensen (2000) sostiene que el glicosido de estevia estimula a las células beta del páncreas, generando una secreción considerable de insulina, muy importante en el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2. Estudios realizados en Dinamarca, en el 2002, reafirman esta teoría.

En Taipei (Taiwán) encontraron que el esteviósido posee un notable efecto “hipotensor” . Es decir, un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula presión y látidos del corazón).


Stevia contra la Obesidad.

La stevia ayuda a reducir la ansiedad por las comidas y la apetencia por dulces, chocolates, grasas, etc. Dicho efecto, disminuye calorías (glucosa).
También regula insulina y por ello el organismo engorda menos, es decir, almacena menos grasas.

En China, el “té de estevia” se recomienda para perder de peso, dado su su carácter digestivo, sabor dulce y bajo contenido de calorías.

En Japón, la estevia sustituye la sacarosa por su asociación tanto a diabetes como obesidad. Además , reemplaza a edulcorantes sintéticos como el ciclamato de sodio , la sacarina y otros cuyo uso se ha prohibido por ser carcinogénicos.

La OMS recomienda disminuir la diabetes y obesidad “infantil”, reduciendo el consumo de calorías. En Singapur aplicando un sistema nutricional, en clases, combinada con alimentos y bebidas sanos, se logró bajar la población de estudiantes “obesos”.

En el Reino Unido, niños de varias escuelas primarias “adelgazaron” al restringirles el acceso a golosinas y bebidas gaseosas.

Arriba


Otros beneficios para la salud.


a) Cardiotónico: Para el normal funcionamiento del corazón. Su ingestión constante refuerza el sistema vascular.

b) Acción digestiva: Sus propiedades diuréticas y antiácidas le permiten eliminar, vía urinaria, las toxinas acumuladas por mala alimentación.

c) Acción antimicrobiana: El extracto líquido de estevia, in vitro, eliminó enalimentos bacterias patogénicas como E. Coli 0157, Salmonela, Estafilococos aureus, Bacilos, vibrio hemolítico y no afectó a bacterias útiles como bífidobacteria y bacteria acidoláctica (Sato, 2000).

d) Anticaries: En la Universidad de Purdue se demostró que el esteviósido es 100% compatible con el fluoruro, inhibe el crecimiento de plaquetas y reduce la caries dental. Al no fermentar se utiliza en dentríficos, enjuagatorios bucales, gomas de mascar, para proteger el esmalte dental.

e) Efecto dérmico: Tiene capacidad de revitalizar células epiteliales. La aplicación de una “mascarilla facial”, por ejemplo, produce un estiramiento y una suavidad de la piel, lo cual ayuda en la cura de varios males entre ellos acné, dermatitis, seborrea capilar, eczemas. Igualmente, hace que cortes en la piel cicatricen rápidamente.

f) Actividad Antioxidante: El extracto líquido de estevia tiene componentes con poder antioxidante en el organismo para beneficio de la salud.


Historia de la Stevia

La “stevia” ( Stevia rebaudiana ) es una hierba dulce y perenne de la familia Asteraceae, originaria del Paraguay, crece en los departamentos de Amambay y Alto Paraná, frontera con Brasil. Antonio Bertoni, botánico Suramericano, la descubrió en 1887.

Los nativos Guaraníes la conocen como “CAA-HEE” que significa “hierba dulce”, por lo cual –desde tiempos inmemoriales- utilizan sus hojas para endulzar infusiones, masticarlas como si fuese una golosina, y en medicina popular para tratar afecciones estomacales.

Los químicos franceses Bridel y Lavieille (1,931) extrajeron de las hojas un compuesto cristalino, blanco, puro, al cual denominaron “Esteviósido”, asegurando que es 300 veces más dulce que el azúcar de caña.

En EE.UU., en 1952,un grupo de investigadores confirmaron que el esteviósido era el producto natural más dulce hasta entonces encontrado. Seemplea en panadería, pastelería, cereales, yogurt, helados, etc. Así mismo, se utiliza en bebidas gaseosas, incluyendo la versión japonesa de Coca Cola dietética, desde la década de los 80.

La estevia es completamente seguro para la salud y está libre de efectos colaterales. Así, lo demuestra la utilización de las hojas por siglos en Paraguay y Brasil, y el empleo de los “extractos” de la planta, hace mas de 25 años, por millones de consumidores Japoneses.

En la actualidad, la estevia se aprovecha prácticamente en todo el mundo para producir alimentos y bebidas de sabor dulce resaltado y especialmente con un bajo contenido de calorías.

http://www.inkanatural.com/es/stevia/edulcorante_steviosido.html
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Mer 25 Mai - 9:11

Compartir: facebooktwittere-mail
cerrar Enviar por e-mailcomentar Zona Mujer » Belleza
El azúcar natural que no engorda
06 de Abril de 2010 • 16:00 Comentarios
Noticia
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

ReducirNormalAumentarImprimirSANTIAGO, abril.- La Stevia es muy usada en Japón y en varios países de Europa y su popularidad crece cada día a nivel mundial y hace un tiempo ya se está consumiendo en Latinoamérica.

Beneficios de la Stevia

1- Tiene cero calorías.

2- Regula los niveles de glucosa en la sangre lo que es un gran beneficio para los diabéticos.

3- Reduce la ansiedad por la comida, o sea, que es un aliado idóneo para perder peso. Al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasa.

4- Mejora las funciones gastrointestinales.

5- Se cree que ayuda a bajar la tensión arterial.

6- Puede tener efectos diuréticos.

7- Es un aliado de los dientes contra la placa bacteriana, ya que es usada como enjuague bucal, o también se puede agregar gotas a nuestra pasta de dientes lo que retarda la aparición de la placa.

8- Se cree que reduce el deseo por el tabaco y el alcohol.

9- Contrarresta la fatiga.

10- También se le ha usado como tratamiento contra manchas y granos.

11- Contrario al azúcar que causa inflamación la stevia reduce la inflamación.


Usos de la Stevia

Se puede utilizar en todo como endulzante, en galletas, horneados, refrescos y en la preparación de cualquier tipo de alimento.

Efectos secundarios de la Stevia

No se conocen efectos secundarios.

Las propiedades edulcorantes de la hierba dulce son ideales para satisfacer las necesidades de consumidores que deben controlar la ingesta de azúcares por padecer problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes. También para aquellas personas con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad.

A pesar de aún no ser muy conocida en Chile ya puedes encontrarla en www.supernatural.cl

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Mer 25 Mai - 9:12

.

Dónde
anonimo
.
Etiquetado en
Estevia, stevia, dextevia, azucar natural
..Comparte este dato
Compártelo en redes sociales
Imprime este evento
.Estevia: El azúcar natural que no engorda Estevia: El azúcar natural que no engorda
Publicado el 06-04-2010 a las 23:08

La Stevia es uno de los pocos sustitutos naturales del azúcar.

La Stevia es muy usada en Japón y en varios países de Europa y su popularidad crece cada día a nivel mundial y hace un tiempo ya se está consumiendo en Latinoamérica.

También es conocida como “hoja dulce” por su sabor, y es precisamente por esta razón que de sus hojas se extrae una sustancia mucho más dulce que el azúcar la cual es una de las mejores aliadas de las dietas y de los diabéticos.



Beneficios de la Stevia


•1- Tiene cero calorías.
•2- Regula los niveles de glucosa en la sangre lo que es un gran beneficio para los diabéticos.
•3- Reduce la ansiedad por la comida, o sea, que es un aliado idóneo para perder peso. Al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasa.
•4- Mejora las funciones gastrointestinales.
•5- Se cree que ayuda a bajar la tensión arterial.
•6- Puede tener efectos diuréticos.
•7- Es un aliado de los dientes contra la placa bacteriana, ya que es usada como enjuague bucal, o también se puede agregar gotas a nuestra pasta de dientes lo que retarda la aparición de la placa.
•8- Se cree que reduce el deseo por el tabaco y el alcohol.
•9- Contrarresta la fatiga.
•10- También se le ha usado como tratamiento contra manchas y granos.
•11- Contrario al azúcar que causa inflamación la stevia reduce la inflamación.

Usos de la Stevia
Se puede utilizar en todo como endulzante, en galletas, horneados, refrescos y en la preparación de cualquier tipo de alimento.

Efectos secundarios de la Stevia
No se conocen efectos secundarios.

Las propiedades edulcorantes de la hierba dulce son ideales para satisfacer las necesidades de consumidores que deben controlar la ingesta de azúcares por padecer problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes. También para aquellas personas con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad.

http://www.nescafe.cl/Detalle.aspx?id=34238
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:26

Zona Mujer » Belleza
El azúcar natural que no engorda
06 de Abril de 2010 • 16:00 Comentarios
Noticia
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

ReducirNormalAumentarImprimirSANTIAGO, abril.- La Stevia es muy usada en Japón y en varios países de Europa y su popularidad crece cada día a nivel mundial y hace un tiempo ya se está consumiendo en Latinoamérica.

Beneficios de la Stevia

1- Tiene cero calorías.

2- Regula los niveles de glucosa en la sangre lo que es un gran beneficio para los diabéticos.

3- Reduce la ansiedad por la comida, o sea, que es un aliado idóneo para perder peso. Al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasa.

4- Mejora las funciones gastrointestinales.

5- Se cree que ayuda a bajar la tensión arterial.

6- Puede tener efectos diuréticos.

7- Es un aliado de los dientes contra la placa bacteriana, ya que es usada como enjuague bucal, o también se puede agregar gotas a nuestra pasta de dientes lo que retarda la aparición de la placa.

8- Se cree que reduce el deseo por el tabaco y el alcohol.

9- Contrarresta la fatiga.

10- También se le ha usado como tratamiento contra manchas y granos.

11- Contrario al azúcar que causa inflamación la stevia reduce la inflamación.


Usos de la Stevia

Se puede utilizar en todo como endulzante, en galletas, horneados, refrescos y en la preparación de cualquier tipo de alimento.

Efectos secundarios de la Stevia

No se conocen efectos secundarios.

Las propiedades edulcorantes de la hierba dulce son ideales para satisfacer las necesidades de consumidores que deben controlar la ingesta de azúcares por padecer problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes. También para aquellas personas con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad.

A pesar de aún no ser muy conocida en Chile ya puedes encontrarla en www.supernatural.cl

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:28

31.12.2010 12:29 / Mis artículos
--------------------------------------------------------------------------------
VIDA STEVIA : NO ENGORDA Y NO ES PECADO, PERO ENDULZA

Es bien sabido, y no porque esta sea la época en la que los uruguayos toman rienda suelta de los excesos en comida y bebida que existe cada vez más una preocupación por alimentos naturales y saludables que no aporten calorías extra pero permitan conservar el placer de la comida y bebida.
En particular se ha desarrollado una industria de alimentos dietarios que tratan de mantener el placer del consumo pero vaciados del aporte calórico (y frecuentemente del nutricional) sin lograr grandes avances en el primero de los dos propósitos.
Desde hace dos meses, en Uruguay ya está disponible, y luego de un trabajoso proceso de registro ante el MSP la primera alternativa que, no solamente tiene un poder endulzante enorme, sino que su “palatabilidad”, característica que describe toda la compleja sensación en boca de un alimento, es idéntica al azúcar. Salvo, como ya dijimos, que es cero calorías.
La planta Stevia rebaudiana Bertoni, es originaria del Paraguay, dónde se consume con la denominación “Kaa’Hee”, que significa “pasto dulce” en Guaraní.
De esta planta única se extrae un producto refinado que se obtiene por un método análogo al utilizado para refinar la remolacha, lo que hace que sea un producto igualmente natural y de origen puramente vegetal, tanto como lo es el azúcar. Pero sin calorías. Además, es resistente a la hidrólisis, lo que permite usarlo para bebidas de todo tipo pero también para cocinar en ollas u horno, siendo, junto con los endulzantes calóricos, el único producto vegetal que permite hacerlo.
Este producto refinado, tiene dos componentes dulces principales, llamados esteviósido y rebaudiósido, y la mezcla natural de ambos es consumida en Paraguay, Brasil, China, Japón y otros países desde hace más de cuarenta años sin un solo incidente reportado de problemas de ningún tipo.
Ahora bien, ¿Por qué en Uruguay se requirió este laborioso proceso de más de once años para poder poner productos como “Vida Stevia Sweet” al alcance del público? Pues resulta que las multinacionales que hacían su agosto con productos sintéticos como aspartamo, sacarina, ciclamato y acesulfame K, todos salidos de prolijos reactores químicos (no de una planta) o semisintéticos como sucralosa, modificación química en reactor del azúcar de mesa, lograron mediante acción de “lobby” político que la FDA negara su inscripción en USA como alimento generalmente considerado seguro o “GRAS”.
Eso último, motivó que el gobierno uruguayo internalizara de facto esta prohibición sin que hubiera ninguna acción por parte de las varias empresas que querían registrar y vender este maravilloso endulzante natural que no rebotara ante la internalización de la suprema voluntad del Imperio, actitud que garantiza la seguridad de incorporar solamente alimentos seguros, pero al grave precio de prohibir muchos de esos mismos alimentos como consecuencia de acciones políticas espurias.
Como la verdad no permanece oculta para siempre, el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) aprueba, en 2008 la utilización de esteviósido altamente refinado para consumo como endulzante. Si alguna cosa buena tuvo esta demora, es que el MSP, al internalizar la decisión de JECFA solamente dio aprobación a la venta de este endulzante en condiciones de altísima calidad. Esto hace imposible que esteviósidos de menor calidad como los provenientes de China, con marcado sabor metálico como gusto secundario salgan a la venta. Tomar nota de que, se existir este sabor, no es un defecto genérico sino del producto particular.
Por esto es que hoy, luego de terminada la odisea, el público uruguayo ya puede conseguir el mejor endulzante de mesa posible, en las presentaciones más habituales (pastillas, gotero, sachet o polvo libre). Pero además, en el caso de Vida Stevia Sweet, con la recomendación de la Asociación de diabéticos del Uruguay ADU), siendo el primer endulzante vegetal en obtener tal recomendación. Por supuesto que también es apto para veganos y vegetarianos.
Un detalle final, para considerar la elección de cualquier endulzante de mesa, es que debe evaluarse primero el sabor final, que es la propiedad más importante, pero también el precio real efectivo, que surge de comparar cuantas unidades de una marca equivalen a un alternativo. Si un endulzante líquido cuesta la mitad, pero lleva doce gotas contra una lograr la misma dulzura, a todas luces, es mucho más costoso que el más concentrado.
Ahora sí, es posible disfrutar del gusto dulce y su insustituible aporte al sabor de las comidas sin aporte calórico y con la seguridad que un producto de origen vegetal solamente puede aportar.
Bernardo Borkenztain

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:35

.

Dónde
anonimo
.
Etiquetado en
Estevia, stevia, dextevia, azucar natural
..Comparte este dato
Compártelo en redes sociales
Imprime este evento
.Estevia: El azúcar natural que no engorda Estevia: El azúcar natural que no engorda
Publicado el 06-04-2010 a las 23:08

La Stevia es uno de los pocos sustitutos naturales del azúcar.

La Stevia es muy usada en Japón y en varios países de Europa y su popularidad crece cada día a nivel mundial y hace un tiempo ya se está consumiendo en Latinoamérica.

También es conocida como “hoja dulce” por su sabor, y es precisamente por esta razón que de sus hojas se extrae una sustancia mucho más dulce que el azúcar la cual es una de las mejores aliadas de las dietas y de los diabéticos.



Beneficios de la Stevia


•1- Tiene cero calorías.
•2- Regula los niveles de glucosa en la sangre lo que es un gran beneficio para los diabéticos.
•3- Reduce la ansiedad por la comida, o sea, que es un aliado idóneo para perder peso. Al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasa.
•4- Mejora las funciones gastrointestinales.
•5- Se cree que ayuda a bajar la tensión arterial.
•6- Puede tener efectos diuréticos.
•7- Es un aliado de los dientes contra la placa bacteriana, ya que es usada como enjuague bucal, o también se puede agregar gotas a nuestra pasta de dientes lo que retarda la aparición de la placa.
•8- Se cree que reduce el deseo por el tabaco y el alcohol.
•9- Contrarresta la fatiga.
•10- También se le ha usado como tratamiento contra manchas y granos.
•11- Contrario al azúcar que causa inflamación la stevia reduce la inflamación.

Usos de la Stevia
Se puede utilizar en todo como endulzante, en galletas, horneados, refrescos y en la preparación de cualquier tipo de alimento.

Efectos secundarios de la Stevia
No se conocen efectos secundarios.

Las propiedades edulcorantes de la hierba dulce son ideales para satisfacer las necesidades de consumidores que deben controlar la ingesta de azúcares por padecer problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes. También para aquellas personas con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:36

lunes 8 de noviembre de 2010Stevia: El endulzante natural que no engorda


Las tortas, los pasteles, los chocolates y las galletas, son sólo algunas de las exquisiteces que se ofrecen en el mercado y que nos tientan día a día. Sin embargo -a pesar de ser muy ricas- todas estas delicias tienen algo en común; el azúcar. Y no hay que olvidar que esta sustancia muchas veces afecta a nuestra salud negativamente.

Lamentablemente el azúcar se relaciona con enfermedades cardiovasculares y con la obesidad, ya que su consumo excesivo provoca la acumulación y exceso de grasa, ocasionando el bloqueo de arterias y capilares. Como consecuencia de esto existe el riesgo de padecer infartos cardiacos y cerebrales. Además puede causar caries, descalcificación, arteriosclerosis, diabetes, acné, úlcera de estómago, colesterol, problemas de circulación, sobreexcitación del páncreas, entre otros.

Por lo mismo es importante cuidarse, pero el problema es que el azúcar refinado es un ingrediente que se encuentra en un gran número de alimentos. ¿Cómo poder evitarlo? ¿Hay que dejar de comer tortas y postres dulces?

No es necesario. Ahora existe una excelente alternativa 100% natural, más conocida como “stevia” o hierva dulce. Una pequeña planta nativa cuyos extractos concentrados son un potente edulcorante libre de calorías. Por lo mismo es considerada como una de las plantas más dulces de la tierra.

La hierva dulce y sus beneficios
Según investigaciones científicas se indica que las hojas de stevia son 30 veces más dulces que el azúcar común, con la ventaja de que no aportan calorías, y a la vez contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

Hoy en día, la stevia es una excelente opción para la dieta diaria. Una de sus principales ventajas es ser eficaz en la lucha contra la obesidad, porque ayuda a disminuir la ingesta de calorías, y a la vez reduce la ansiedad y el apetito aliviando las hambres “falsas”.

Por otra parte, podría ser un importante arma contra la diabetes. Pues regula los niveles de glucosa en la sangre, lo que es un gran beneficio para quienes padecen de esta enfermedad.

Además, tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.
La Stevia en el resto del mundo

La popularidad de la stevia crece cada día a nivel mundial. Actualmente es usada en Japón y en varios países de Europa, y desde hace un tiempo se empezó a comercializar en Latinoamérica.

En China el té de stevia se usa mucho para perder peso, mientras
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:39

Édulcorant[modifier]Article détaillé : Stevia rebaudiana.L'utilisation d'extraits de certaines espèces comme édulcorant trouve son origine en Amérique du Sud. Pendant des siècles, les Guarani du Paraguay et du Brésil ont utilisé les stévias, principalement l'espèce Stevia rebaudania qu'ils appelaient ka'a he'ê (« herbe sucrée »), comme sucre et dans des breuvages médicinaux. Les feuilles de cette espèce ont un pouvoir sucrant de moyenne 45 fois supérieur à celui du saccharose[1], 300 fois plus que le sucre ordinaire. Le coût de production est dix fois supérieur à celui de l'aspartame et l'arrière goût de réglisse incite à utiliser aussi du sucre pour le masquer, ce qui défavorise son utilisation[2].

Les extraits de la feuille ayant un pouvoir sucrant très supérieur au sucre, cette plante a attiré l’attention des chercheurs. La plante a montré un potentiel pour traiter l’obésité[3] et l’hypertension[4],[5]. De plus, elle a un effet négligeable sur l’augmentation de glucose dans le sang et a même démontré une capacité à diminuer l'intolérance au glucose[6]. La plante peut donc fournir un édulcorant compatible avec les régimes pour diabétiques et les régimes hypoglycémiques[7].

Controverses[modifier]Cependant, des controverses politiques et médicales (certaines populations sud-américaines lui conféraient des vertus abortives) ont limité sa disponibilité dans de nombreux pays, dont les États-Unis qui l’ont d’abord interdite dans les années 1990, jusqu’à ce qu’elle soit présentée comme complément alimentaire. Ces doutes ont cependant été contredits par le chercheur Shiotsu en 1996[8]

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:40

20 de febrero de 2010

SteviaDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
? Stevia

Stevia rebaudiana
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Eupatorieae
Género: Stevia
Cav.
Especies
Ver texto.


Stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Tiene 407 especies[1]

Son hierbas y arbustos de la familia del girasol (Asteraceae), nativa de regiones subtropicales y tropicales de Suramérica y Centroamérica. Una de sus especies, Stevia rebaudiana, nombrada así por Moisés de Santiago Bertoni, conocida comúnmente como "dulce hoja", o, simplemente, "estevia", es ampliamente cultivada por sus hojas dulces.

Las hojas de las plantas de este género tienen un dulzor más tenue al principio de su degustación y una duración más larga que los del azúcar común, aunque algunos de sus extractos pueden tener un sabor amargo o con un gusto parecido a los de las plantas de la especie Glycyrrhiza glabra en altas concentraciones.

Por la singularidad de ser los extractos obtenidos de las plantas de este género hasta 300 veces más dulces que el azúcar común, el género ha ido llamado la atención con la creciente demanda de alimentos con bajos contenidos de carbohidratos y azúcares.

Las investigaciónes médicas que se han realizado acerca de ciertas especies del género han demostrado sus posibles beneficios en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque el consumo de los extractos de sus plantas tiene un efecto insignificante sobre los porcentajes de glucosa en la sangre, lo que también hace atractivos a estos para usos no medicinales como edulcorantes naturales. Sin embargo, las controversias políticas han limitado su disponibilidad en muchos países, por ejemplo, los Estados Unidos los prohibió a principios de 1990 a menos que la etiqueta del envase los indicara como un suplemento. Se utilizan ampliamente como edulcorantes en el Japón, Chile y México producido por la empresa Iansa, y en Colombia es producido por la S. A. Incauca. Ahora está disponible en el Canadá como un suplemento dietético. También se anuncia en televisión en Francia.




Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:41

.Adelgaza con Stevia: Endulza tu dieta
Publicado el Jul 1, 2009(Cool Comentarios
Avisos Google
Pigmentum for Vitiligo
Most effective & well researched Vitiligo treatment on the market. Pigment-Inc.com
Vitiligo treatment
Want real results? Purchase DermaBest Novitil today! www.dermabest.com
Tout Jusqu'à -70%
Profitez de Remises Imbattables Toute L'Année avec Groupon Paris www.GROUPON.fr/Offres_Coupons.ImprimirEnviar por emailPublicado por:
Carlos Dan

Con el paso del tiempo el azúcar ha venido convirtiéndose en un agente dañino para tu dieta y para tu salud, pero afortunadamente desde el saber de medicina herbal de Sudamérica ha surgido hace años una solución para reemplazarla: la stevia rebaudiana, un edulcorante natural que hoy ya está completamente instalado en el mercado.

¿Pero cómo adelgaza la stevia? Bueno, antes que nada hay que decir que la stevia no adelgaza por sí misma (y por ello el título es ligeramente erróneo en su aseveración), sino que actúa como un edulcorante y nada más que como tal, pero te permite darte algunas libertades culinarias que el azúcar refinado no te otorga.

El extracto de stevia permite no sólo actuar como un sustituto natural del azúcar, sino que también sirve para aportar cromo a tu organismo, un mineral que actúa bloqueando la absorción de grasa en tu cuerpo. Además, incrementa tu metabolismo y activa la hormona tiroides.

Siendo muy baja en calorías, es un favorito de los fanáticos de lo dulce, pues los postres con stevia son una buena opción culinaria que no amenaza la dieta. Utiliza stevia para el té, y también puedes reemplazar la miel por la stevia, pues la miel supone casi la misma ingesta calórica que el azúcar, cosa que no ocurre con la stevia.

Consumir stevia es sano, natural y efectivo. Personas con diabetes que no pueden consumir azúcar por su enfermedad, encuentran en la stevia un agente perfecto para suplirla.

Avisos Google
Cinnamon Extract - Herbs
Buy Natural Supplements @ LuxeBC Fast and Free delivery to U.K. www.LuxeBC.com
60 Last-Longer: $54.95
Eyaculación Precoz Cura Permanente. 100% de Exito o Retorno de Dinero. www.cedn.net/last-longer
Grey Away elimina canas
82% de elimación de canas! modo natural para mujeres y hombres www.claudebell.es.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:41

14 DE JUNIO DE 2011

La stevia y sus usos terapéutico
Sus propiedades contra distintas enfermedades: diabetes, bajar de peso,
Junto a su función como edulcorante natural, la stevia posee además propiedades terapéuticas contra distintas enfermedades.





Recibe las novedades en tu correo
¡GRATUITO!


Todos los boletines La diabetes es una de las enfermedades con mayor incidencia en el mundo. De acuerdo a estudios científicos practicados sobre la stevia, se ha comprobado que actúa directamente restaurando las células beta del páncreas, para que de esta manera las mismas produzcan su propia insulina. Esto le confiere un importante rol antihiperglucémico en las personas con diabetes del tipo 2.

Otros estudios concluyeron que la stevia presenta también importantes propiedades contra la presión arterial elevada. Experimentos efectuados en personas de distintas edades permiten concluir que este producto natural es un poderoso agente hipotensor y cardiotónico, regulando la presión y los latidos del corazón, disminuyendo en consecuencia tanto la presión sistólica como diastólica.

Por último, también vale destacar que la stevia puede contribuir eficazmente en la pérdida de peso. Por un lado, porque no contiene calorías y reduce las ansias por los alimentos grasos y dulces, disminuyendo los mecanismos del hambre cuando el conducto entre el hipotálamo y el estómago se encuentra obstruido.

Asimismo, ayuda a las personas a sentirse satisfechas más rápido al comer, induciéndolas por ende a comer en menor cantidad y, en consecuencia, a bajar de peso.
¿Te ha sido útil este artículo?
Gracias por tu comentario! ¿Cómo te fue útil?

Gracias por tu comentario!
¿Cómo podemos mejorar esta información?

Gracias por tu comentario! Pablo Javier Piacente Escríbenos
Artículos publicados
http://www.innatia.com

¡FUERA GRASA Y FLACIDEZ! Ejercicios para reducir volumen y tonificar tu cuerpo. ENTRA AHORA. ¡ES GRATIS!

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:42

25 DE AGOSTO DE 2010

La Stevia, un nuevo producto verde para adelgazar
Enviado por apicoladelalba el 25/08/2010 a las 21:58
La stevia es un nuevo producto verde con un alto poder endulzante , que no contiene calorías, y que a la vez tiene propiedades hipoglicemiantes.

Estudios han demostrado, además, que produce una positiva sensación de saciedad comparable a la del azúcar, todo lo cual la hace fuertemente recomendable para las dietas para bajar de peso y también, para los tratamientos para la obesidad y la diabetes.

La Stevia (Stevia rebaudiana) es una pequeña planta nativa de Brasil y Paraguay cuyas hojas tienen un poder endulzante 30 veces mayor al del azúcar común.

La Stevia contiene substancias del tipo glicósidos cuyo poder endulzante es entre 200 y 300 veces mayor que el del azúcar de mesa.

Además de su dulzura la Stevia es utilizada como planta medicinal en sus lugares de origen para combatir la diabetes y la hipoglucemia. Varios estudios científicos recientes han demostrado que la Stevia ayuda efectivamente a regular los niveles de azúcar en la sangre y los normaliza.


Su consumo fue aprobado en USA por la FDA recién en 1995. En Chile se aprobó en el 2009, mismo año que en Francia; recientemente la Autoridad de Seguridad Alimentaria (EFSA) de Europa también lo ha autorizado, aunque falta la conformidad definitiva de la Unión Europea. No obstante, en Japón y en otros países asiáticos ha sido extensamente utilizada desde hace más de 25 años.


Otros estudios indican que la Stevia también tiene la propiedad de inhibir el crecimiento y reproducción de algunos microorganismos incluyendo la bacteria que causan la caries y las enfermedades de las encías. Existen reportes de mejorías notables en la salud dental al utilizar el concentrado de Stevia diluido en agua como enjuague bucal o adicionado a la pasta dental.

La Stevia es un auxiliar excepcional en la reducción y el control del peso corporal ya que casi no contiene calorías y produce sensación de saciedad, lo que se ha acreditado en diversos estudios.

Los extractos concentrados en polvo de Stevia conocidos como steviósidos son la forma más dulce de la Stevia y se comercializan como un polvo blanco o en forma líquida concentrada. Los esteviósidos abarcan hoy en día cerca del 50% del mercado de los endulzantes en Japón. Este país consume alrededor del 90% de la producción mundial de Stevia.

Un estudio reciente (Jeppesen PB et al, Metabolism, 2000 Feb, 49:2, 208-14) concluye que el steviósido estimula la secreción de insulina por acción directa en las células beta del páncreas por lo que este puede jugar un papel importante como hipoglicemiante en la Diabetes mellitus tipo2.

Algo bastante notorio de esta planta es que en cuanto a sus riesgos de uso, no existe ningún reporte de toxicidad o queja en sus más de 1.500 años de uso en Paraguay y Brasil ni en sus 40 años de uso en Japón. Todos los científicos que han estudiado la Stevia concuerdan en que es totalmente segura para uso humano.

Otro estudio, del Dr. Luis Barriocanal acredita que la Stevia es una ayuda contra la hipoglucemia y la diabetes porque estimula al páncreas y por lo tanto, ayuda a normalizar su funcionamiento.


Estos y otros estudios permitieron a profesionales del Paraguay el prescribir té de Stevia para combatir la diabetes. En Brasil, el té de Stevia y cápsulas de Stevia se han aprobado oficialmente para el tratamiento de la diabetes.


Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:45

Stevia: ¿la recomiendo para adelgazar?
By Dr. Salomón Jakubowicz | November 1, 2010

Aunque la mayoría sabe que el azúcar es nocivo, los dulces siguen siendo parte de los placeres más importantes.

Afortunadamente existen sustitutos del azúcar que permiten sentir ese placer sin comprometer la salud. Inclusive algunos endulzantes (Isomalt) ayudan a adelgazar al disminuir el apetito.

Un refresco pequeño contiene 10 cucharadas de azúcar y los jugos solo tienen agua con azúcar porque la fibra y las vitaminas permanecen en la fruta entera. Por eso es aconsejable reemplazar los alimentos y bebidas azucaradas por opciones con sustitutos del azúcar como: Stevia (Le Zuc), Sucralosa (Sucaryl, Splenda) o Aspartame.

Solo es posible apreciar la relevancia de los endulzantes después de recordar algunos de los efectos del azúcar natural: diabetes, triglicéridos, cáncer, infertilidad, hígado graso y enfermedades del corazón.

Actualmente podemos seguir disfrutando los dulces gracias los sustitutos del azúcar. Inclusive es probable que Stevia ayude a adelgazar al mejorar la Resistencia a la Insulina.

¿Qué es Stevia?

Es una planta con hojas muy dulces.

■No tiene calorías.
■Su efecto endulzante es muy parecido al azúcar
■No aumenta el azúcar ni la insulina en la sangre: Apto para diabéticos
■Se disuelve en el agua: Se puede utilizar para endulzar bebidas
■Es resistente al calor: Se puede utilizar para cocinar
■Seguridad: puede ser consumido por cualquier individuo, de cualquier edad, sin riesgo alguno para su salud
Cuánto cuestan 100 bolsitas de Stevia

Nombre de Stevia País Precio
Le Zuc Venezuela

Farmatodo y Locatel
Bolívares 58,10 ($ 7.26)
Purevia México

Farmacias San Antonio
Pesos 98.33 ($ 7.23)
Stevita Puerto Rico y EE.UU.

Walmart
Dólares 4
Vida Stevia Sweet Colombia

Farmatodo y Locatel
Pesos 13.000 ($ 6.39)
Ayúdame a encontrarlo Otros países Gracias por ayudarme

Stevia no requiere patente debido a que es una planta que crece naturalmente. Por lo cual nunca tendrá mucho apoyo publicitario para combatir contra otros sustitutos del azúcar como Sucralosa (Splenda, Sucaryl) o Aspartame (Equal)

Recomendaciones médicas

Especialmente los niños que consumen golosinas azucaradas (chicles, refrescos, helados, tortas) deben preferir las opciones sin azúcar. Las bebidas con Stevia son un saludable sustituto.


Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Carbohidratos: ¿Cuáles son estos alimentos?

Colágeno: ¿cómo tomar proteínas para la piel?

Dieta rápida: ¿Cómo adelgazar en una semana?

Te gusta este artículo en Facebook o Twitter?

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:45

jueves 10 de junio de 2010
ADELGAZA CON STEVIA: ENDULZA TU DIETA.


Con el paso del tiempo el azúcar ha venido convirtiéndose en un agente dañino para tu dieta y para tu salud, pero afortunadamente desde el saber de medicina herbal de Sudamérica ha surgido hace años una solución para reemplazarla: la stevia rebaudiana, un edulcorante natural que hoy ya está completamente instalado en el mercado.

¿Pero cómo adelgaza la stevia? Bueno, antes que nada hay que decir que la stevia no adelgaza por sí misma (y por ello el título es ligeramente erróneo en su aseveración), sino que actúa como un edulcorante y nada más que como tal, pero te permite darte algunas libertades culinarias que el azúcar refinado no te otorga.

El extracto de stevia permite no sólo actuar como un sustituto natural del azúcar, sino que también sirve para aportar cromo a tu organismo, un mineral que actúa bloqueando la absorción de grasa en tu cuerpo. Además, incrementa tu metabolismo y activa la hormona tiroides.


Siendo muy baja en calorías, es un favorito de los fanáticos de lo dulce, pues los postres con stevia son una buena opción culinaria que no amenaza la dieta. Utiliza stevia para el té, y también puedes reemplazar la miel por la stevia, pues la miel supone casi la misma ingesta calórica que el azúcar, cosa que no ocurre con la stevia.

Consumir stevia es sano, natural y efectivo. Personas con diabetes que no pueden consumir azúcar por su enfermedad, encuentran en la stevia un agente perfecto para suplirla.

POR: JOSE LUIS


1002
Publicado por steviologosblogspot.com en 15:49 0 comentarios:
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:47

Estevia, edulcorante para adelgazar
Propiedades de la estevia para perder peso
Maria del Pilar Cancela 27/04/2010 Foto: Christer Barregren
Debido a la controversia desatada desde hace décadas sobre los edulcorantes artificiales, ciertos sectores de la industria alimenticia tratan de encontrar sustitutos naturales del azúcar. Uno de estos sustituto es la estevia. Sus propiedades permiten utilizar dicho endulzante en diferentes tratamientos, entre los cuales se pueden mencionar tratamientos para adelgazar y perder peso naturalmente, diabetes, hipertrigliceridemia, entre otros.
En el año 1995 la Federación de Drogas y Alimentos (FDA), aprobó el consumo humano de estevia. Esta aprobación permitirá a muchas personas con problemas de obesidad, diabetes, hipertrigliceridemia, etc., endulzar su comida o bebida con un edulcorante natural.

¿Qué es la estevia?

La estevia es un edulcorante que se obtiene de la planta homónima, cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana. Esta es originaria de América del Sur, en especial de países como Paraguay y Brasil.
La estevia ha sido consumida desde la antigüedad por los pueblos indígenas de la zona.
En el año 1900 se publicó el primer estudio sobre la estevia como edulcorante natural, en el cual se establece que esta planta puede endulzar 200 veces más que el azúcar refinado. Por ello se empieza a pensar en la estevia, como una alternativa válida para tratar diferentes patologías como la obesidad.
El principio activo responsable de otorgar la propiedad de endulzante natural es el Rebaudioside A, un glucósido esteviol que se obtiene de las hojas de dicha planta.
Teniendo en cuenta esta información, se puede decir que las propiedades de la estevia para ayudar a perder peso, se basan en que este edulcorante natural no aporta calorías y además consumido en las cantidades normales no presenta efectos secundarios o contraindicaciones, ya que 1 taza de edulcorante de estevia equivale a 2 cucharadas de hierba fresca.

Gracias a estas propiedades, la estevia ha logrado dar un paso más en su aprobación por los Organismo internacionales. Si bien Francia ya aprobó su consumo, recientemente la Autoridad de Seguridad Alimentaria (EFSA) de Europa ha autorizado su consumo, sólo falta la conformidad definitiva de la Unión europea.

La utilización de estevia como edulcorante natural, es una alternativa positiva para tratar diferentes afecciones que afectan a millones de personas en todo el mundo y para ayudar a combatir la obesidad y la diabetes entre otras enfermedades.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:47

Aprobación de estevia como edulcorante natural
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria aprobó el consumo de estevia
Maria del Pilar Cancela 14/05/2010 Foto: Sten Porse
La Autoridad de Seguridad Alimentaria (EFSA) aprobó el consumo de estevia como edulcorante natural. Este dictamen permite dar un paso hacia adelante en la adhesión de la estevia como aditivo endulzante, en diferentes productos alimenticios. La estevia aprobada para ser utilizada como edulcorante natural debe contener un 95% de pureza.
La aprobación del uso de estevia como edulcorante natural, por parte de la EFSA se encuentra en concordancia al dictamen favorable que la Food and Drugs Administration (FDA) ha dado en el año 1995.

¿Qué es la estevia?

La estevia o azúcar verde es una planta conocida bajo el nombre científico de Stevia rebaudiana. Esta planta es originaria de América del Sur y desde la antigüedad se la ha utilizado como edulcorante natural. El principio activo que brinda las propiedades endulzantes es el Rebaudioside A, un glucósido esteviol, el cual se extrae de las hojas de dicha planta.
La estevia en comparación con otros edulcorantes es estable tanto a la luz, como al calor y a los ácidos, lo cual lo convierte en ideal para endulzar bebidas, zumos y lácteos.

Esta aprobación es de suma importancia, porque permite a diferentes sectores de la industria alimenticia utilizar dicha planta, como sustituto del azúcar tanto en bebidas como alimentos. El próximo paso para su aprobación final, será remitir dicha autorización a la Unión Europea, pero esto no sucederá hasta el año entrante.

Actualmente Francia es el único país que permite el consumo de edulcorantes a base de estevia, por ello los diferentes fabricantes han logrado lanzar nuevos productos al mercado que le permitirán sentar precedente para futuros lanzamientos a nivel continental.

Conclusión:

La utilización de estevia como edulcorante natural recién está dando sus primeros pasos y queda un largo camino por recorrer. Será función de la industria alimentaria sacar el mayor provecho a dicho endulzante y utilizarlo en beneficio de la salud de la población. Pero para esto se deberá esperar un poco más hasta su aprobación definitiva, que seguramente será el año próximo.

Te puede interesar...
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 9:48

¿Cuál es la mejor alternativa para reemplazar el azúcar?
Estevia y sucralosa, edulcorantes naturales para adelgazar
Maria del Pilar Cancela 24/10/2009
EDULCORANTES

Después de leer los riesgos del alto consumo de edulcorantes, y en vista de lo dificil que se me hace consumir jugos o café sin endulzarlos, ¿cuál alternativa me recomienda? por favor. Gracias.
Enviada por Arelys Fermín
Hola Arelys: Los edulcorantes son un reemplazo muy útil para aquellas personas que no pueden endulzar sus bebidas o comidas con azúcar, como es el caso de las personas diabéticas o con sobrepeso.

Si bien existen diferentes tipos de edulcorantes: Artificiales y naturales, estos últimos son una alternativa recomendada, ya que contienen menos efectos adversos que los edulcorantes artificiales.
Dentro de los edulcorantes naturales, podemos encontrar:

Sucralosa: Es edulcorante derivado del azúcar común, endulza hasta 300 veces más que el azúcar. Este tipo de edulcorante puede encontrarse en supermercados.
Stevia: Es un edulcorante proveniente de la planta de stevia, la cual se encuentra naturalmente en Sudamérica. Este edulcorante se utiliza para endulzar preparaciones, bebidas, etc. La stevia puede encontrarse en herboristerias o dietéticas.
Cualquiera de estas alternativas pueden ser muy beneficiosas a la hora de reemplazar el azúcar.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 12:08

Click en la imagen para ampliarla

END STEVIA 80 grs. adelgaza y contra diabetes a S/. 32
Producto: Nuevo
Compras: 2
Publicado el: 11/04/2011 16:20
Visitas: 362

El aviso caducó.

Cantidad: (0 disponibles) Compra inmediata
Precio final: S/. 32.00 (por unidad)


Datos del vendedor
monicaruizdc (27)
Miembro desde: 23/03/2009
Puntaje del vendedor: 27
Calificaciones positivas 97%
Calificaciones negativas 3%
Ver ReputaciónVer artículos del vendedorHacerle una pregunta al vendedor.Ud. debe Iniciar sesión para poder denunciar el Aviso

Información
E.N.D. STEVIA



ENDULZANTE NATURAL DE LAS HOJAS MÁS DULCES DE LA TIERRA



PRESENTACIÓN:




Polvo blanco de 80 gramos, equivalentes a 24 kilos de azúcar.




(Vencimiento: 03/2013)



COMPOSICIÓN:

Steviosido 95%

Fructosa 5%





ORIGEN:

Bolivia



MODO DE USO:

1/8 de cucharilla dosificadora que incluye el envase para una taza de 250 cc.



IDEAL PARA:

* Dietas sin azúcar

* Hipertensos

* Control del peso ideal

* Problemas de sobrepeso

* Cuidado de los dientes (anticaries)

* Endulzar cualquier líquido frío o caliente

* Preparación de postres y repostería en general

* Además, su uso continuo no presenta ninguna contraindicación ni efectos secundarios






Haz click en las fotos para verlas en tamaño real





¡COMPLETAMENTE LIBRE DE ASPARMATE Y QUÍMICOS, OLVÍDATE DEL SABOR AMARGO DE LOS EDULCORANTES QUÍMICOS Y DE LOS PRODUCTOS QUE LE CAMBIAN EL SABOR A LOS ALIMENTOS!



PRODUCTO BOLIVIANO CON AUTORIZACIÓN DE DIGESA, EN EMPAQUE ORIGINAL SELLADO





MÉTODO DE PAGO:



Para Lima: Efectivo contraentrega o depósito en Banco de Crédito.





Para provincia: Transferencias vía internet (a través de viabcp.com) sin recargo adicional. Depósitos por ventanilla y mediante Agente BCP tienen un recargo de S/. 6 por gastos de transferencia. Depósitos en el Scotiabank están libres de comisión.



LUGARES DE RECOJO:

MIRAFLORES O PUEBLO LIBRE
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Jeu 30 Juin - 12:08

Tag: stevia para adelgazar

Stevia para perder peso
Escrito el Lunes 13 diciembre 2010 a las 22:14, Leido Veces Comentarios desactivados | COMPARTE:



Entre los muchos beneficios de esta singular planta, también podemos usar la stevia para perder peso, diciéndole adiós al azúcar, más no a nuestros alimentos preferidos.

En gran parte el azúcar es responsable del alto índice de obesidad en la población mundial. Todas esas cucharadas de azúcar (hasta 20) contenidas en una lata de bebida gaseosa, el jarabe de maíz añadido a todo tipo de alimentos -desde cereal hasta aderezos- son responsables de la obesidad de un elevado número de personas en todo el mundo. Una forma de eliminar drásticamente las calorías de nuestra dieta con la posibilidad de seguir disfrutando de la dulzura del azúcar es el uso de la stevia, un endulzante herbal, en lugar de su contraparte altamente calórica, el azúcar.

Este edulcorante natural no sólo es ideal para personas que por prescripción deben alejarse del azúcar, como es el caso de los diabéticos, sino para todo aquel que desee probar una alternativa sana y accesible para reemplazar el uso de azúcar, causante y agravante de muchas enfermedades incluida la obesidad. Si planeas deshacerte del azúcar en tu dieta y decides reemplazarla con stevia para perder peso, has otros cambios en tu estilo de vida para asegurarte de que tus esfuerzos usando stevia no sean en vano. Para obtener mejores resultados y un cuerpo más saludable, evita comidas altas en grasas trans o grasas saturadas al igual que alimentos que contengan azúcar en cualquiera de sus formas. También es recomendable que incluyas una rutina de ejercicio cardiovascular al menos 3 veces por semana.

Un recetario con stevia como ingrediente central sería una buena inversión puesto que necesitarás ayuda para saber la cantidad adecuada de stevia que debes usar para cada alimento. La stevia es extremadamente dulce. Sigue cuidadosamente las instrucciones al medirla cuando prepares una receta. Para endulzar bebidas o alimentos empieza con una cantidad muy pequeña y ve incrementándola poco a poco, en caso de ser necesario.

Además de la particular característica de la stevia de no contener calorías, hay otras propiedades de la stevia que pueden ayudarte a perder peso. Los consumidores de stevia insisten en que el uso de las hojas de stevia (generalmente molidas en forma de bolsitas de te) al igual que el concentrado de stevia, disminuyen el apetito y el antojo de comidas dulces o grasosas, lo que le da mucha efectividad a la stevia para perder peso más rápidamente.

Investigaciones en curso apuntan que el uso de stevia en su forma natural puede beneficiar a personas con sobrepeso. Ya que se piensa que muchas personas con sobrepeso presentan un defecto entre la comunicación del estómago con el hipotálamo, el cual no “apaga” la sensación de hambre cuando la persona ya está llena. Al parecer, según estas investigaciones, la stevia podría corregir este defecto y restablecer los mecanismos del hambre, “apagando” la sensación de hambre cuando la persona se ha saciado.

La stevia puede adquirirse en forma de polvo o y agregada a ciertos alimentos y bebidas que podrás encontrar en tiendas naturistas y de productos orgánicos. Lo único que tienes que hacer es leer la etiqueta para asegurarte de que contenga stevia y no otro edulcorante. Puedes agregarla al café o té. También puedes espolvorearla en tu cereal bajo en calorías u otros alimentos. Incluso puedes preparar postres con ella. Dentro de tu alimentación diaria sustituye todos los edulcorantes artificiales y el azúcar con stevia para perder peso de una manera sana, natural y sin privarte de lo dulce.

Comentarios desactivados :adelgazar, Alimentos Saludables, azucar, dieta sin azucar, dietas, eliminar azucar de la dieta, perder peso, stevia dieta, stevia para adelgazar, stevia para perder peso, stevia sin calorias Leer mas...

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: AZUCAR NATURAL : Stevia   Aujourd'hui à 3:44

Revenir en haut Aller en bas
 
AZUCAR NATURAL : Stevia
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» stevia
» Que savez-vous du stevia (Stevia rebaudiana)?l' herbe douce
» natural choice pour chaton???
» stevia
» NATURAL HORSE MAN SHIP

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: