AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 

Dieta : Endulzantes / Régime : édulcorants

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin

Masculin Nombre de messages : 19980

MessageSujet: Dieta : Endulzantes / Régime : édulcorants   Mar 31 Mai - 11:16

cual es mejor ? preguntar foros

de arroz o stevia o de maiz? cual tene meno calorias, cual engorda menos
cual es mejor pa la saludf
los endulzantes engordna meno peor engordan o no engordan en absoluto?
se peuden comer toneladas y no engordar na o es mentira?
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: Dieta : Endulzantes / Régime : édulcorants   Jeu 30 Juin - 9:49

Análisis comparativo de edulcorantes
Comparación entre edulcorantes naturales y artificiales
Maria del Pilar Cancela 16/11/2010 Foto: Myling
El mercado de los edulcorantes sigue en continua expansión. Por eso es importante conocer cuáles son los diferentes tipos que existen y ver cuáles son sus diferencias y similitudes. Para ello es importante hacer un análisis comparativo, en el cual se comparen los edulcorantes naturales y artificiales. A fines del siglo XIX se descubrieron las primeras sustancias que podían reemplazar al azúcar o sacarosa. Este descubrimiento fue y es de mucha utilidad para tratar diferentes enfermedades como la diabetes, la hipertrigliceridemia y/o el sobrepeso.

Actualmente existe una gran variedad de edulcorantes, los cuales se clasifican en naturales y artificiales dependiendo de su origen. Estos han presentado controversia desde su descubrimiento, algunos como la sacarina y el ciclamato de sodio han sido prohibidos y luego han sido autorizados nuevamente.

En fin, como existe una gran variedad de edulcorantes, es interesante realizar un análisis comparativo y ver que es cada uno, cuáles son sus diferencias y cuáles sus similitudes.

Comparación entre edulcorantes naturales y artificiales
Edulcorante Origen Calorías Ingesta diaria máxima
Sucralosa Procede de la caña de azúcar No contiene 15 mg/kg de peso
Sacarina Deriva de una sustancia presente en el petróleo formado a partir del ácido aspártico y de la fenilalanina 4 gramos 40 mg/kg de peso
Stevia Es natural. Se obtiene de la planta que lleva el mismo nombre No contiene 5.5 mg/kg de peso
Ciclamato de sodio Es artificial. Deriva delácido acético. No contiene 15 mg/kg. de peso
Fructosa Natural. Se extrae de las frutas y la miel No contiene Sin restricciones en caso de personas delgadas

Las características presentes en este cuadro sirven no sólo para conocer cada edulcorante en particular, sino para saber cuál elegir teniendo en cuenta la situación particular de cada uno. Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico
saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: Dieta : Endulzantes / Régime : édulcorants   Jeu 30 Juin - 9:50

¿Los edulcorantes hacen mal a la salud?
Efectos adversos de los edulcorantes artificiales
Maria del Pilar Cancela 25/09/2009
Edulcorantes

Hola! hace 8 años más o menos empecé a endulzar todo con edulcorantes. Algunas personas me dicen q son malos, otras q no hacen nada. A una conocida el edulcorante (no se cual usaba) le produjo rechazo a la lactosa. Puede ser? Por otro lado también me han dicho q si no usamos siempre el mismo tipo de edulcorante NO hacen mal, que afectan sólo si siempre consumimos el mismo. Puede ser cierto?
Enviada por Noelia
Hola Noelia: Cuando de edulcorantes se trata, es importante informar que existen diferentes tipos, existen edulcorantes naturales y edulcorantes artificiales.
La mayor controversia surge dentro de los edulcorantes artificiales, en este grupo se pueden encontrar:

ciclamato de sodio.
Acesulfame K.
Sacarina.
Aspartame.
Es importante recalcar que los organismos internacionales, como la FAO OMS, se encargan de autorizar la utilización de cualquier tipo de sustancia aditiva para consumo humano. Para ello, se realizan estudios científicos para conocer si el consumo de estas sustancias es nocivo o no para el ser humano y en base a estos estudios se determina la ingesta diaria admisible (IDA).

Ciclamato de sodio: 0-7 mg/kg. peso corporal/día
Acelsufame K: 0-9 mg/kg. peso corporal/día.
Sacarina: 0-5 mg/kg de peso corporal/día.
Aspartame: 0-40 mg/kg. de peso corporal/día.
Dosis por encima de estas recomendaciones pueden producir efectos adversos como por ejemplo:

Diarrea, que puede asemejarse a un cuadro de intolerancia a la lactosa.
Náuseas.
Dolor de cabeza, etc.
No existen evidencias científicas en cuanto a como se adapta el organismo ante el cambio de edulcorantes. Si no deseas consumir edulcorantes artificiales, puedes optar por la sucralosa o stevia, dos tipos de edulcorantes que logran endulzar sin aportar calorías.

Recuerda consultar con tu médico si tienes dudas o inquietudes
saveallGOD'sAnimals
Admin

MessageSujet: Re: Dieta : Endulzantes / Régime : édulcorants   Jeu 30 Juin - 9:51

15-dic-2010, 15:17
carlos81
Junior Member Registrado: marzo-2009

Stevia

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a tod@s vereis yo suelo tomar sacarina pero mucha gente que me veía decía que si la sacarina es mala etc etc así que me puse a investigar por Internet, según leo por Internet la sacarina en algunos países esta prohibida en otros países no lo aconsejan durante el embarazo y se le asocian algunas enfermedades pero lo peor no es eso si no que según algunos últimos estudios justamente sirve para lo contrario de para lo que en teoría es engorda y no adelgaza.

Entones mi pregunta fue ¿entonces? bueno pues según parece la solución es stevia incluso aquí en Barcelona un hombre las planta y la vende y en varias tiendas por Internet también las venden

Blog del señor que las cultiva en Barcelona

Manual de cultivo y uso de la Stevia « Josep Pamies blog

Tienda

Stevia - Comprar Stevia |Edulcorante natural | Comprar Estevia | Herboristeria Online | Laboratorios HERBONAT

Tienda

Stevia - Página de Inicio @ Stevia-Trade - Informaciones sobre Stevia y Productos de Stevia

Alguien a probado este edulcorante natural?

carlos81
Ver perfil público
Buscar todos los posts de carlos81

#2 (permalink) 19-dic-2010, 16:39
carlos81
Junior Member Registrado: marzo-2009

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno como nadie contesta me autocontesto me decidi a comprarla y os comento mis impresiones.

No endulza como la sacarina ni de lejos así que si sois muy dulzones os costara bastante tomarla.

En cuanto a los beneficios no se si sera casualidad pero estaba estancado de peso y al comenzar a tomarla e comenzado a perder peso otra vez no en plan bestia pero si que e notado que pierdo algo mas claro que no puedo saber si es por esto o es casualidad.

Contenu sponsorisé

MessageSujet: Re: Dieta : Endulzantes / Régime : édulcorants   Aujourd'hui à 18:09

Dieta : Endulzantes / Régime : édulcorants
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1