AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 caminar después de comer

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: caminar después de comer   Lun 12 Déc - 2:37

¿Es bueno caminar después de comer?
hace 5 años Denunciar abuso by Viviana R Miembro desde:
11 noviembre 2006
Puntos totales:
974 (Nivel 2)
Añadir amigo

Bloquear

Mejor respuesta - elegida por quién preguntó
Hola
Contrariamente a lo que nos dijeron nuestros abuelos, caminar despues de comer no es bueno puesto que cuando caminas tu sangre se dirije a los miembros inferiores y lo que un organismo necesita luego de haber ingerido alimentos es que el mayor caudal de sangre migre al aparato digestivo para realizar mejor la absorción de los nutrientes. En la naturaleza los animales jamás hacen ejercicio ni caminan despues de comer, siempre toman largas siestas y esto es así puesto que ellos saben naturalmente lo que a sus cuerpos le conviene.
Suerte y cuídate mucho
Viviana
hace 5 años Denunciar abuso Puntaje de la persona que pregunta: Comentario de la persona que pregunta: Gracias... la más prudente y con buena reflexión (por lo de los animales).
Admiro la naturaleza desde hace tiempo y no puedo creer que se me haya olvidado ver a los animales después de comer.
Muy buena tu respuesta. ¿No se trata de la respuesta acertada? Probá Yahoo! Búsqueda
Buscar en Yahoo! por Buscar
Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

* Debés entrar en Respuestas para añadir comentarios. Ingresá o Registrate.

Otras respuestas (11)
by Dani baum Miembro desde:
02 septiembre 2006
Puntos totales:
61.973 (Nivel 7)
Añadir amigo

Bloquear

es bueno esperar un rato haciendo sobremesa para que la primer parte de la digestión se realice sin sacudidas y luego puedes hacer lo que quieras.
hace 5 años Denunciar abuso by ROMINATU... Miembro desde:
09 octubre 2006
Puntos totales:
3.427 (Nivel 4)
Añadir amigo

Bloquear

si eso hara mas rapida tu digestion
hace 5 años Denunciar abuso by bla bla bla Miembro desde:
04 agosto 2006
Puntos totales:
1.215 (Nivel 3)
Añadir amigo

Bloquear

siempre es bueno caminar.. es uno de los mejores ejercicios..
hace 5 años Denunciar abuso by Don_Isid... Miembro desde:
22 junio 2006
Puntos totales:
55.699 (Nivel 7)
Añadir amigo

Bloquear

Buenísimo digerir la comida en esa forma.
hace 5 años Denunciar abuso by chat noir Miembro desde:
12 noviembre 2006
Puntos totales:
1.856 (Nivel 3)
Añadir amigo

Bloquear

Si, te ayuda a no engordar ya que no le das tiempo a la grasa de acumularse en tu cuerpo
hace 5 años Denunciar abuso by Julepe! Miembro desde:
05 septiembre 2006
Puntos totales:
2.708 (Nivel 4)
Añadir amigo

Bloquear

si hace bien..yo cuando salgo a comer espero que se retire el mozo y entro a caminar rápido para no pagar ...si.. hace bien
hace 5 años Denunciar abuso by Wildc@t-... Miembro desde:
16 noviembre 2006
Puntos totales:
8.261 (Nivel 5)
Añadir amigo

Bloquear

Si muy bueno,ami me ayuda a muchoa mantenerme en mi peso.recomiendan muchos medicos hacerlo despues de comida.
hace 5 años Denunciar abuso by mysthu Miembro desde:
01 diciembre 2006
Puntos totales:
792 (Nivel 2)
Añadir amigo

Bloquear

mira, cuando comemos el cuerpo redistribuye su sangre y hace que la mayoria vaya al estomago para poder digerir los alimentos. y a los musculos los deja con poquita sangre.
si vos salis a caminar inmediatamente seguro te hara mal, tendras una digestion incompleta y una mala absorcion de nutrientes. tenes que esperar un tiempo prudencial, como 20 minutos minino. no es que sea bueno caminar despues de comer es bueno en cualquier momento del dia.
hace 5 años Denunciar abuso by diegooo Miembro desde:
30 noviembre 2006
Puntos totales:
100 (Nivel 1)
Añadir amigo

Bloquear

depende de tu metabolismo, hay personas que apenas se pueden parar despues de comer, pero si tu te sientes como si nada, pefecto...
hace 5 años Denunciar abuso by marianit... Miembro desde:
18 septiembre 2006
Puntos totales:
5.123 (Nivel 5)
Añadir amigo

Bloquear

si claro acelera el metabilozmo y quemas calorias ademas
hace 5 años Denunciar abuso by ©â??aκ... Miembro desde:
15 junio 2006
Puntos totales:
5.551 (Nivel 5)
Añadir amigo

Bloquear

Si.

Pues digeres más rapido los alimentos.

Porque si te vas a sentar o recostar, pues se acumulan las grasas y subes de peso.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: caminar después de comer   Lun 12 Déc - 2:38

Caminar es bueno

Autor

Consultor Anónimo

Fecha

18 dAmerica/New_York Septiembre, 2007

Categorías

A diario, Actividad física

Conversación

Caminar es bueno Todos coinciden en afirmar que, de cara a perder peso, es fundamental realizar actividad física. El sedentarismo de hoy en día hace que, si nos damos cuenta, el consumo de calorías por desgaste físico sea muy limitado.

También es un lugar común el hecho de que un método estupendo de empezar a desarrollar esa actividad física es, simplemente, caminando. No hay nada más sencillo ni más a mano para todo el mundo. La cuestión es tomárselo en serio y establecer unas rutinas que, sin darnos cuenta, incrementen el tiempo dedicado a actividad física de una forma recurrente.

Así que yo me he propuesto que todos los días, después de comer, cuando el sopor me empiece a invadir, en vez de dejarme vencer por la pereza me voy a poner una camiseta y unas zapatillas y voy a salir a caminar. Ayer ya lo hice (1,9 km) y hoy he vuelto a repetir (3,9 km.). La cuestión es coger ritmo y olvidarse de que uno está haciendo ejercicio.

Yo me he puesto los auriculares y he ido escuchando un podcast que me había descargado hace ya tiempo. Cuarenta y algún minutos que ha durado el podcast, y eso es lo que me ha durado el paseo. Ahora, el sopor se me ha pasado y algo de ejercicio a la buchaca.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: caminar después de comer   Lun 12 Déc - 2:39

PROGRAMA DE LOS 10, 000 PASOS DIARIOS
Este es un gran y sencillo programa para que comiences el “hábito de caminar”.
El programa “quema 10 kilocalorias diarias”, es caminar 10,000 pasos al día (que excede los beneficios de hacer 30 minutos de ejercicio 3 veces a la semana). Cuando tú logres esto, quemaras más calorías y caminarás hacia una vida más sana. Es normal que tu cuenta de pasos diarios varíe día con día, la sugerencia es que supervises tus pasos a la semana, no diariamente



¿PORQUE UN PROGRAMA DE MARCHA?
Ni el ciclismo, ni el patinaje, ni correr, ofrecen los beneficios que dan el caminar. Es el deporte con mas participación en el mundo; ¿por qué?

Es fácil de hacer: No requiere habilidades especiales, condicionamiento avanzado o equipo especial. Todo lo que necesitas es un buen par de zapatos, ropa cómoda u podómetro y estás listo.

Es saludable: Cuando Hipócrates dijo que "caminar es la mejor medicina para el hombre" no sabía que miles de años después nuevos beneficios serían descubiertos día con día; los cuales incluyen:

•Quemas tantas calorías como la práctica de la caminata estilo Jogging
•Alivia el dolor de espalda
•Adelgaza tu cintura
•Reduce el riesgo de ataques al corazón
•Reduce los efectos de la osteoporosis
Y la lista continúa...


LO QUE DEBE Y LO QUE NO DEBE DE HACER
...Consultar un médico - Habla con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicio y comienza con su completa autorización

...Beber agua - Es extremadamente importante hacerlo en los días cálidos y húmedos, beber agua antes, durante y después de tu caminata.

...Comer bien - Evita la comida "chatarra" y todos los productos que tengan alto contenido en grasas, come tres veces al día moderadamente.

...Camina sobre una superficie plana - Esto reducirá la fatiga y el riesgo de lesiones.

NO...continúes caminando si sientes dolores en el pecho, terminas exhausto, mareado, si te cuesta respirar o no puedes mantener una conversación con alguien mientras caminas, detente y consulta inmediatamente a tu médico.

NO...camines antes y después de comer. Camina 2 horas después de haber comido o espera 20 minutos después de tu caminata para comer.

NO...camines al aire libre si es que hace demasiado frío, calor o este lloviendo, en estos casos trata de caminar en pistas cerradas o gimnasios

NO...camines sobre el hielo o cuando este lloviendo, si empieza a llover busca refugio pero nunca bajo un árbol


Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: caminar después de comer   Lun 12 Déc - 2:43

¿Es Efectivo Caminar para Adelgazar?

Fecha: 13/01/09
Sí... caminar es una de las formas mas efectivas para adelgazar... Camina, ¡no corras! Es el lema de muchos que siguen un programa para adelgazar y que han descubierto el paseo. Porque esta forma de ejercicio para adelgazar no solo no daña las articulaciones sino que tambien produce beneficios aerobios.

Los estudios han demostrado que caminar a ocho kilometros por hora produce beneficios en el peso, vas a adelgazar de una forma sorprendente si lo haces de la forma adecuada.

Pero, al margen de la velocidad que nos impongamos, este tipo de ejercicio aumenta las lipoproteínas de alta densidad «buen colesterol» que pueden ayudarnos a recortar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

En comparación con otras actividades aerobias para adelgazar, salir a caminar es muy seguro, produciendo muy pocas lesiones.

Cuando estas aparecen, suelen deberse al peso extra colocado sobre las extremidades (que incrementan el estrés sobre el hombro y la cadera), técnica inadecuada, falta de fuerza para soportar las cargas implicadas en los paseos rápidos y de larga duración, mal calzado o caminar sobre superficies irregulares o resbaladizas.

DAOS UNA BUENA SATISFACCION

Caminar ofrece muchos beneficios, sobre todo, cuando se hace en entornos agradables. Cuando corremos, montamos en bicicleta o nos embarcamos en otras actividades locomotoras, tenemos que fijarnos mucho en lo que estamos haciendo.

Al andar, debido a que el ritmo es lento, podemos tomarnos tiempo suficiente para disfrutar de lo que vemos. Caminar por un parque o por una barriada peculiar puede ser psicologicahnente satisfactorio asicomo fisiologicamente efectivo y bueno para adelgazar.

Otros beneficios psicologicos dimanan del paseo en entornos agradables. Por ejemplo, muchas personas acostumbran a pasear cuando tienen problemas o buscan una solucion.






Mientras paseamos, la mente se relaja y «divaga» (sobre todo, si nos movemos por un entorno agradable). En este estado de relajacion, la mente se queda libre para resolver problemas y encontrar nuevas ideas.

Debido a la relajacion inducida, pasear tambien se utiliza para tratar a las personas con depresiones.

El paseo produce una gran cantidad de beneficios fisicos. Caminar a cualquier velocidad es efectivo para quemar grasa y mejorar la salud en general. Sin embargo, y como sucede con otras actividades aerobias, cuanto mas rapido caminemos y lo hagamos durante mas tiempo, mayores seran los beneficios.

Esto es especialmente importante para los que quieren adelgazar, que podrian usar el paseo y otras actividades aerobias para quemar el exceso de grasa. Al mantener un ritmo rapido a lo largo de periodos de tiempo mas extensos, podemos quemar la maxima cantidad de grasa.

TRABAJAROS A TOPE

La intensidad superior del trabajo muscular cuando andas rapido ayuda a mantener y, en algunos casos, incluso a mejorar la fuerza muscular. Caminar cuesta arriba a ritmo rapido es muy efectivo para desarrollo de los gluteos y los femorales.

Para potenciar los beneficios del paseo, utilizad tecnicas efectivas y seguras. Algunos expertos aseguran que el paseo debe ser simple y siempre de forma natural. Sin embargo, eso no garantiza un caminar efectivo.

La forma de pasear es el producto de la acumulacion de lo aprendido a lo largo de años; no es algo innato. Vuestra manera de caminar puede no ser la mas efectiva, sobre todo, mientras estais incrementando los niveles de fuerza y flexibilidad. Al efectuar modificaciones ligeras y enfatizar los elementos clave, podeis aumentar los beneficios derivados del paseo y de esta forma hacer mejor el ejercicio para perder mas grasa.






¿Cómo caminar para conseguir adelgazar de una forma más rapida y saludablemente?

Te daré unos cuantos consejos para que vuestro entrenamiento de caminatas sea seguro y efectivo para adelgazar:

1. Mantener la cabeza alta con los ojos mirando la frente

Con esta postura, la cabeza se equilibra con la espina dorsal. La barbilla queda paralela al suelo y tenemos mayor libertad de movimientos de brazos y piernas.

2. Dirigir la vision al frente, activa un reflejo que, automaticamente, nos permite contraer el erector espinal de la espalda baja

Eso facilita mantener una posicion erguida y que la espina dorsal asuma su curvatura normal.

Algunos expertos sugieren contraer los abdominales y «meter» la pelvis al caminar. Yo no lo sugiero porque cuando se contraen los abdominales, la pelvis se desvia, lo que a su vez aplana la espalda baja. Y cuando se elimina su curvatura normal, la espina se expone a fuerzas peligrosas.

Ademas, los abdominales contraidos y la pelvis desviada no permiten un tiron hacia adelante adecuado para, los movimientos del muslo.

3. Mantener los hombros hacia atras y el pecho fuera para facilitar los movimientos del brazo y hacerlos mas efectivos

Si mantenemos los abdominales contraidos, se produce un «hundimiento» del pecho y un redondeamiento de los hombros que estira el trapecio medio y los romboides.

La posicion erguida de la cabeza echa automaticamente hacia atras los hombros, lo que nos permite respirar mejor y mas completamente.

4.Moved los brazos hacia delante y hacia atras, en linea con la direccion de los pies

En el paseo rapido de «fitness», los hombros tienden a girar, sobre todo, durante las zancadas largas y cuando el movimiento de los brazos es especialmente rapido.

Pero al mover los brazos hacia el frente y hacia atras con solo una ligera mocion interna de manos y brazos, estabilizamos los hombros y el oblicuo interno y externo mantienen en su lugar la pelvis.

5.Mantener la pelvis mirando al frente

Al caminar, sobre todo, si lo hacemos deprisa, la pelvis debe mantenerse en la misma posicion adelantada todas las veces. Esto se favorece colocando el pie en linea recta en cada paso. Cuanto mas lento caminemos, mas se separaran los pies entre si. A mayor velocidad, los pies se acercan mas a la linea media.

6.Usad una zancada confortable

Cuando caminamos, sobre todo, si lo hacemos deprisa, los pasos muy largos producen rotacion excesiva de la pelvis y eso hace que el cuerpo tarde mas en regresar a su posicion sobre el pie frontal.

La longitud exacta debe determinarla la longitud de la pierna y la flexibilidad de la articulacion de la cadera. Si teneis alguna duda, dad pasos algo mas cortos pero mas rapidos, en vez de pasos largos.

7.Mantened siempre el tronco erguido

No os inclineis hacia el frente desde la cintura o desde los pies. Cuando os inclinais hacia el frente, hacen falta contracciones musculares extra para mantener el equilibrio.

8. Arrancad con extension de la articulacion del tobillo

El arranque debe consistir de una extension muy fuerte del tobillo (no de la rodilla). Si estirais completamente la pierna de arranque estareis dando una zancada muy larga. Concentraos en la accion de la articulacion del tobillo en vez de la extension de la articulacion de la rodilla durante esta fase.

9. Ajustar el movimiento del brazo a la velocidad del paseo

Cuando camineis con lentitud, mantened los brazos relajados pero, relativamente, estirados. Cuando camineis deprisa, doblad los brazos aproximadamente 90 grados a la altura del codo. Hacerlo asi reduce la palanca del movimiento en dos, permitiendo que podamos mover los brazos dos veces mas rapido que cuando estan estirados. De esta manera, los brazos se mueven en sincronia con las piernas.

10. Apoyaos primero sobre el talon y luego pasar a la zona del empeine y los dedos

A medida que nos vamos moviendo a traves de la zancada, la totalidad del pie debe permanecer en contacto con el suelo de manera que la rodilla pueda flexionarse para ayudar a absorber parte de la fuerza de aterrizaje.

11. Calentarse
Comenzad caminando lentamente y aumentar poco a poco la velocidad. Si lo deseais, despues de un calentamiento de 5 a 7 minutos, estirad con cuidado todos los grandes grupos musculares del cuerpo, sobre todo, las piernas.

12. No es para todo el mundo

La mayor parte de los que quieren adelgazar pueden beneficiarse de un paseo tipo «fitness», pero si padecemos de problemas articulares o de los pies, o los hemos adquirido despues de probar con los paseos, hay que consultar al medico. Puede que os haga falta reducir el recorrido, buscar superficies mas suaves o caminar sobre el agua.






Al principio, caminad distancias cortas hasta que el cuerpo se acostumbre a la actividad. Gradualmente, acelerad la velocidad de ejecucion para obligar al cuerpo y conseguir un efecto de entrenamiento. Caminad un minimo de tres veces por semana en sesiones de hasta 45 a 60 minutos para adelgazar con eficacia.

El paseo debe ser progresivo. Trabajad para aumentar la velocidad y la distancia despues de haber superado la fase de iniciacion. Sin embargo, si haceis paseos de «fitness», no supereis los 4 o 5 dias por semana.

Para la mayoria, de 3 a 4 veces es lo ideal. Algunos estudios han demostrado que el riesgo de lesion se incrementa en los dias sexto y septimo del ejercicio y, aun mas importante, los beneficios de «fitness» son minimos.

Es muy importante la velocidad de ejecucion. Ve lo mas rapido posible durante el maximo tiempo, 3 a 4 veces por semana.

Para quemar más grasa, aumentad la distancia o el tiempo de caminar junto con la velocidad lo maximo posible. Caminar deprisa durante mucho tiempo resulta agotador, por lo que no debeis dedicarle el mismo tiempo que a un paseo mas lento. Si el tiempo lo permite, podeis andar 5 o 6 dias por semana para conseguir los maximos beneficios respecto a la quema de grasa.

Como ves caminar para adelgazar es efectivo y muy seguro, podras quemar mucha grasa cómodamente y sin ningun tipo de riesgos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: caminar después de comer   Lun 12 Déc - 2:45

Los expertos aconsejan evitar la hora de la digestión para caminar


Foto de Pilar Toboso, por el Camino de Santiago 2005


Caminar es una manera de prevenir enfermedades y mantenerse en buena forma física. A primera vista no existe una relación directa entre andar y adelgazar. Pero con toda seguridad se puede afirmar que las caminatas ayuda a mantener el peso, pero no a perderlo. Aunque todo depende del tipo de caminata que hagamos, si realizamos una caminata a un ritmo fuerte y teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que podamos mantenerla, evidentemente consumiremos más caloría que si la hacemos en menos tiempo y a un ritmo más lento.

El ‘walking’ o caminar es un ejercicio que cada vez más practican diariamente miles de personas. Es sencillo, barato y, sobre todo, muy saludable. El único esfuerzo que verdaderamente se requiere es tener constancia. Caminar es una manera fácil de mantenerse en forma. Lo puedes hacer solo, en pareja o en grupo. Si lo haces en compañia vas charlando, hablando de tus cosas y a la vez estás haciendo ejercicio casi sin enterarte.

El doctor Briso-Montiano, especialista en Nutrición y Dietética, señala que de no perder peso cuando hacemos ese ejercicio, lo que si conseguiremos es mantenerlo, a eso contribuirá notablemente el tener una dieta controlada.

Caminar es también una forma excelente de prevenir enfermedades como la tensión arterial, el colesterol, la diabetes, los males cardiovasculares o la obesidad. A la gente con problemas de artrosis le viene muy bien andar porque aumenta la movilidad de articulaciones que normalmente no mueven, explica el doctor.

Lo importante es que la persona cree el hábito de andar y lo mantenga. Pero también hay que tener en cuenta una serie de requisitos interesantes. Caminar es andar más rápido que en el paseo. Andar no es correr, esgrime el doctor Gómez, fisioterapeuta del Real Valladolid. En el término medio está la virtud.

Caminar, es recomendable para personas de todas las edades, aunque para los menores de cincuenta años los especialistas aconsejan acompañarlo con la práctica de otros deportes complementarios (natación, tenis, ciclismo, etc.).

El tiempo aconsejado es una hora. La gente pone como excusa que no tiene tiempo y cuando lo tiene, dice que está cansada y pasa del deporte. Las personas mayores, que no pueden poner la disculpa de que no tienen tiempo, usan otra: cuando hace frío porque hace frío, cuando hace calor porque hace calor, escusas de mal pagador.

Para un ejercicio que consiste en darse una caminata de una hora ningún momento es malo, pero los expertos aseguran que salir a caminar después de comer no es lo más indicado. Cuando se está haciendo la digestión los golpes de frío o de calor no son buenos. Mucha cantidad de sangre va a los músculos y esto disminuye el riego sanguíneo, explica el doctor. No se debe salir a andar nada más terminar de comer (aunque yo personalmente suelo caminar despues de comer, pues no tengo otro tiempo mejor para caminar y no he tenido ningún problema, solo que procuro no comer mucho, pues en ese caso en lugar de caminar solo puedo pasear).

Pero no sólo de andar vive el hombre. La práctica de cualquier ejercicio junto con una cuidada alimentación, dejar atrás hábitos poco saludables como el tabaco o el alcohol y el disponer de tiempo libre son los ingredientes imprescindibles para mejorar la calidad de vida.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: caminar después de comer   Lun 12 Déc - 2:49

Tomar café y caminar después de comer reduce la glucemia

Cambiar tamaño

Envie por e-mail

Imprima
Miércoles 28 de Abril de 2010 | Consejos de los especialistas para diabéticos.

Fotos ver Imágenes del día Cargando, aguarde un momento...

ampliar | AYUDA CALIENTE. Tomar café contribuye a controlar los niveles de glucosa. REUTERS
La diabetes de tipo II o adquirida afecta del 7 al 8% de la población, y consta de un componente de predisposición genética, que dispara la enfermedad crónica cuando se asocia a diferentes causas derivadas del estilo de vida y de la alimentación.

Son muchas las cosas que se han dicho a favor y en contra del café. La lista es larga, aunque no lo es tanto el cúmulo de evidencias científicas que dan soporte a los supuestos beneficios y perjuicios del consumo de café.

De lo que sí hay evidencias es del impacto del consumo de esta bebida sobre la diabetes: diversos estudios coinciden en que ayuda a controlar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, especialmente de los niveles de glucemia posprandial.

Un experto
La glucemia posprandial es el elevamiento característico de los niveles de azúcar que se produce después de comer, y que en las personas con diabetes que de por sí tienen dificultades para mantener bajo control su glucemia suelen ser muy elevados. Hay estudios que muestran que un café después de almorzar y de cenar ayuda a tener picos de glucemia menos pronunciados. "Yo recomiendo a mis pacientes con diabetes que después de comer tomen un café y salgan a dar una pequeña caminata, ya que el ejercicio físico también ayuda a controlar la glucemia posprandial", dijo el doctor Jaakko Tuomilehto, endocrinólogo de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, y autor de diversos estudios sobre el impacto del consumo de café sobre la diabetes.

Sin límites
Tuomilehto recientemente visitó la Argentina para participar del Congreso sobre "Controversias y Consensos en Diabetes, Obesidad e Hipertensión "(Codhy), que se realizó semanas atrás en la ciudad de Buenos Aires.

Durant el encuentro este experto finlandés disertó sobre los distintos factores que colaboran con un buen control de la glucemia posprandial, entre los que se cuentan una dieta con alto contenido de fibras y vegetales, la práctica regular de actividad física y, como hemos dichos, el consumo de café.

Lo interesante del café, dijo el doctor Tuomilehto en su presentación, es que parece no haber un límite máximo para sus efectos: cuánto más se consume más efecto beneficioso tiene sobre los niveles de glucosa. Pero a no exagerar, ya que el exceso de cafeína tiene sus bemoles.

Pero, ¿por qué?
En medicina científica no es dable considerar buena una práctica cuyos efectos no puedan ser explicados.

"El consumo de café, sobre todo descafeinado, se asocia inversamente con riesgo de diabetes tipo II. Esto se ha observado en mujeres, y es independiente de consumo de cafeína", comentó la doctora Mónica Katz, médica especialista en nutrición y directora del posgrado en Nutrición de la Universidad Favaloro.

Existen varias explicaciones posibles para ese efecto, señaló la especialista. Una de ellas es la presencia de ácido clorogénico, una sustancia que es casi exclusiva del café y de un contado número de alimentos. "El acido clorogénico (compuesto que posee típicamente la canela) retrasa la absorción de glucosa en intestino", explicó la doctora Katz.

Por otro lado, "se ha observado que el extracto de café bloquea la formación de cortisol dependiente de la enzima la 11beta-HSD1, lo que se traduce en una reducción de la formación de glucosa".

Mejora el metabolismo
Pero más allá de cuál sea el mecanismo detrás del café, lo cierto es que en ratas ha demostrado que mejora el metabolismo de la glucosa, al mismo tiempo que los estudios clínicos realizados en seres humanos muestran que en nosotros ocurre lo mismo.


Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: caminar después de comer   Lun 12 Déc - 2:50

6 Consejos para después de Almorzar61Por Pamela | En Tips de Nutrición | Jueves 21 octubre, 2010


Estos consejos cuando los leí me parecieron tan importantes para poder tener una buena digestión y evitar que la comida nos caiga pesada o digiera lento y nos de molestia como consecuencia.

Son 6 pasos sencillos que debemos evitar para poder tener la máxima absorción de los alimentos que hemos tenido en nuestra comida. Aquí les va:

¡No fumes después de una comida! Experimentos de expertos prueban que fumar un cigarrillo después de comer es comparable a fumar DIEZ cigarrillos (las posibilidades de cáncer son más altas). No fumar en general es lo más óptimo para una vida saludable.


No comas frutas inmediatamente después de las comidas. Se te hinchará el estómago. Por consiguiente, come tus frutas una o dos horas antes o varias horas después de la comida.

No aprietes tu cinturón después de comer. Apretar el cinturón después de una comida puede causar problemas intestinales.



No te bañes después de comer. Bañarte producirá el incremento de flujo sanguíneo a las manos, piernas y cuerpo causando que la cantidad de sangre alrededor del estómago disminuya. Esto debilitará el sistema digestivo en nuestro estómago.



No camine después de comer aún cuando haya escuchado decir a la gente que caminar unos cien pasos después de una comida hará que viva hasta los 99. Caminar inmediatamente después de una comida dificultará al sistema digestivo absorber lo nutritivo de la comida que comemos. Espere al menos una hora después de una comida y después camine si quiere hacerlo.



No duerma inmediatamente después de comer. Los alimentos no podrán ser digeridos correctamente y esto causará, por lo tanto, problemas gastro-intestinales.

Hasta la próxima!

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: caminar después de comer   Lun 12 Déc - 2:51

5 Tips de Comida para antes y después de Caminar6Por Pamela | En Tips de Nutrición | Miércoles 30 junio, 2010

Energízate primero

En el desayuno, snacks de medio día y almuerzo escoge carbohidratos de bajo índice glicémico acompañado de fibra y proteína magra para tu fuente de energía. Ésto también incluye fruta, yogurt descremado, pan integral de grano entero, frejoles y atún.


El tiempo importa


Ten tus comidas 30 minutos a 1 hora antes de caminar, así tendrás energía sin sentirte demasiado satisfecho. Snacks buenos antes de ejercitarte: plátanos, uvas, salmón, sushi o galletas integrales.


Carbohidratos

Para reponer los carbohidratos utilizados en tu ejercicio, prueba con arroz integral o arroz basmati, camotes o pasta al huevo para la cena. Agrégale salsa en base a tomate y vegetales y no comas demasiada cantidad.

El ejercicio aumenta el hambre

Luego del ejercicio querrás comer lo primero que caiga en tu mano. Escoge más bien snacks que contengan proteína de soya que es más sana y que te va a dejar más satisfecho con poca cantidad. Otras opciones también son las frutas y vegetales.



Mantente hidratado

Bebe suficiente agua antes de empezar, durante y después de caminar y sobretodo antes de comer. La sed usualmente es confundida por hambre!



Ahora estás listo para poder caminar al menos media hora diaria y hacer tu vida más saludable!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: caminar después de comer   Lun 12 Déc - 2:59

¿es bueno salir a caminar en cuanto uno termina de comer?
Hola!

Me recomendaron caminar ya que tengo sobre peso, en cuanto llego a casa como e inmediatamente despues me salgo a caminar una hora diaria a paso acelerado, el problema es que cuando lo hago, al principio me mareo y se me nubla la vista, es bueno hacerlo? o me tengo que esperar algun tiempo antes de salir a caminar? salu2
hace 10 meses (Tiempo extra) Reportar abusos Entra en Respuestas para votar por la mejor respuesta.

Esta pregunta "¿es bueno salir a ca… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España
Respuestas (9)
Quien responde 1
esperate una hora y media , y despues te vas a tus rutinas

saludos^^
hace 10 meses Reportar abusos Quien responde 2
mejor hacerlo mas tarde
Fuente(s):
http://www.Perderpeso.jorgealegre.net
hace 10 meses Reportar abusos Quien responde 3
Hola , Que tal ?
No es muy bueno por que te corta la digestion y despues te hara daño la barriga con lo qual si quieres quemar grasa ..e spera hasta que termine la digeston ( 1 h y media aprox. ) y sal a caminar ... despues ve alijerando el paso y ves mas deprisa .. y veras es muy efectivo Very Happy
Suerte (:
hace 10 meses Reportar abusos Quien responde 4
En efecto kallen tiene razon debes esperar de 20 a 30 minutos nada de que se te baja la comida y k la manga , el motivo por el que te mareas es por que cuando el humano esta o termina de comer, existe una mayor concentracion del flujo sanguineo en el estomago para iniciar la absorcion y desdoblamiento de los nutrientes, entonces existe una disminucion del riego cerebral por lo mismo una hipo oxigenacion al no haber suficiente sangre, por eso cuando comemos o estamos satisfechos nos da sueño consecuencia de que la sangre no fluye en la misma cantidad por estar concentrada en el estomago haciendo su chamba, asi que lo mejor es que esperes de 20 a 30 minutos inicar la caminata normal diez minutos y posterior incrementar la velocidad, estimada ojala te sirva la explicacion,saludos.
hace 10 meses Reportar abusos Quien responde 5
ps primero empieza a un paso normal para que baje la comida y luego ve acelerando un poco mas
hace 10 meses Reportar abusos Quien responde 6
en principio no debería haber ningún problema en qué salieras a caminar recién haber comido yo como y enseguida salgo a caminar deprisa y a mí no me ha pasado nunca nada de eso pero no te asustes quizá esque esos días tenías la tensión baja.... en fin que sí es bueno salir a caminar si tienes problemas consulta a tu médico
hace 10 meses Reportar abusos Quien responde 7
Tienes que esperarte un tiempo (reposar la comida) pq aparte t empieza a doler el estomago.
Trata de salir a trotar o caminar primero y luego comes =D

Suerte ****
hace 10 meses Reportar abusos 1 persona la calificó como buena Quien responde 8
cuando comes la sangre tiende a acumularse en mas proporcion alrededor de tu estomago para hacer la digestión, por eso baja un pelin la tension y te pasa lo que te pasa... "lo de que te mareas y se te nubla la vista.." cuando sales nada mas comer... Aquí en españa tenemos un invento milenario y fabuloso, llamado siesta!! que en principio se creo para pasar la primera media hora de digestion que viene siendo la mas fuerte y la cual te trae problemas, no salgas nada mas comer a andar, por que te dara un blancazo como ya comentas y ademas tendras reflujo si tienes sobrepeso, esperate unos 20 minuticos o media hora y ya marchas a andar, que por cierto si que es muy bueno andar 20 o 30 minutos despues de comer puesto que ejercitas aerobicamente los abdominales y ayuda a la digestion correcta (lo que viene significando que cagaras con mas regularidad).. Un saludo, espero haberte ayudado!
hace 10 meses Reportar abusos Quien responde 9
lo q n debes hacer es hecharte a la cama o ver tele
o estar sentado en la compu
haz otyra actividad en casa pero , actividad respoada no muy activa x 20min d ahi descansas 15y recien caminas =)
tu hora
suerte"
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: caminar después de comer   Lun 12 Déc - 4:52

¿Hace bien salir a caminar después de comer?
Lo que pasa es que comí una porción de papas fritas chicas y luego un plato de lentejas con media choricillo. Y después un yogurth ligth. Y después caminé mas o menos como 10 minutos, hace bien hacer eso y porque? gracias Smile
hace 3 años Notificar un abuso by briandan... Miembro desde el
17 agosto 2008
Puntos totales:
225 (Nivel 1)
Añadir contacto

Bloquear

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
si ayuda a la digestion y despues solo dormir 10 minutos es perfecto para recuperar energia, pero solo 10 minutos
chao
hace 3 años Notificar un abuso 100% 1 Voto
¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search
Buscar en Yahoo! Buscar
Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

* Tienes que estar registrado para poder añadir comentarios. Entra o regístrate.

Otras respuestas (2)
by TheDGirl Miembro desde el
24 julio 2008
Puntos totales:
3.916 (Nivel 4)
Añadir contacto

Bloquear

Para que tu organismo absorba los nutrientes de los alimentos, debes dejar pasar al menos una hora despues de comer.
Despues de ese tiempo, puedes salir a caminar para mejorar la digestion y quemar calorias extras que ingeriste con los alimentos.
hace 3 años Notificar un abuso 0% 0 votos
1 persona la calificó como buena by Lila Miembro desde el
02 julio 2008
Puntos totales:
900 (Nivel 2)
Añadir contacto

Bloquear

si porque ayuda a la digestion

Caminar un poco todos los días ayuda al cuerpo y a la psiquis. Aquí, las ventajas de la actividad física más a mano.


Dar cinco vueltas al estacionamiento con tal de encontrar el lugar más cerca de la entrada. Esperar 10 minutos el ascensor para evitar los 40 escalones. Tomar un taxi para recorrer 15 cuadras. Cualquier excusa es válida cuando no queremos hacer mucho esfuerzo. Pero, ¡ojo!, el sedentarismo es uno de los peores enemigos de nuestro cuerpo y, en cambio, algo tan simple como una caminata es el mayor aliado.

Por esta razón, lo mejor que podemos hacer por nuestro cuerpo y por nosotras mismas es ponernos en marcha. Existen cuatro costumbres típicas de estos tiempos que están íntimamente relacionadas con un mal estilo de vida:

1. El gran incremento en el consumo de medicamentos de venta libre (el 85% de los norteamericanos, por ejemplo, consume al menos una droga médica).
2. El reemplazo del consumo de agua por gaseosas y otras bebidas azucaradas o con cafeína.
3. Una preferencia por las comidas prehechas o enlatadas en detrimento de los alimentos naturales y frescos.
4. La falta de ejercicio físico.

A pesar de que muchas personas tienen disponibilidad horaria y la gran mayoría también posee la aptitud, siempre hay alguna razón para evitar el ejercicio. “Es que ya estoy grande”, “Me aburre hacer ejercicio sola”, “Salgo muy tarde del trabajo”. Y la lista continúa. De hecho, sólo una minoría practica deporte. Ahora bien, ¿quién no tiene tiempo para caminar?
Caminar no sólo contribuye al buen funcionamiento del cuerpo humano, sino que además ayuda psicológicamente a las personas y, por ende, las hace sentirse mejor y más saludables. Pero no se trata de ir a cualquier ritmo o mirando vidrieras. Es importante mantener un ritmo alto y constante durante 20 minutos como mínimo. Se considera que el ritmo de una persona sana debe ser de unos 5 km/h, lo que equivale a unos 12 minutos por kilómetro.

Beneficios: vayamos por partes

Metabolismo
Caminar es uno de los movimientos primarios del hombre. Requiere el uso integral de nuestro cuerpo: brazos, piernas y torso. Por cada paso que damos, cientos de músculos van quemando calorías. Pero no sólo eso: una caminata rápida diaria aumenta las enzimas y mejora el metabolismo. Mejorar el metabolismo significa mucho más que perder calorías. Quiere decir que el cuerpo va a estar más propenso a adquirir los nutrientes de los alimentos, la necesidad de tomar agua aumenta y esto ayuda al sistema circulatorio, además de a la digestión.

Circulación
Caminar produce contracciones y relajaciones de los músculos. Esto no sólo mejora nuestra circulación, sino que beneficia al sistema linfático en general y, como la mayor parte del sistema inmunológico depende de la sangre, al caminar se mejora todo nuestro cuerpo.

Movilización de los órganos internos
Cuando caminamos, la presión cambia las cavidades del cuerpo por el movimiento del esqueleto y las contracciones de los músculos. El diafragma, que es el músculo más importante de la respiración, se contrae para estabilizar el cuerpo. El resultado de la contracción del diafragma es un masaje para los órganos internos. La gran actividad respiratoria que se realiza hace que los órganos internos estén sanos y se mantengan activos.

La constipación es uno de los problemas de disfunción del organismo que puede solucionar la caminata. Cuando la gente se vuelve sedentaria, pierde la movilización natural del cuerpo, esa que da el ejercicio. A esto se suman los hábitos sedentarios de la vida diaria y como resultado de esto aparecen, entre otros, problemas intestinales.

En los hospitales, suele ser muy común que la gente se acerque a las salas de guardia con dolor de espalda... En realidad, se trata de una constipación como consecuencia del sedentarismo y la mala alimentación. “Los caminantes logran tener un tipo de fibra muscular que gasta más energía y esto ayuda a perder peso. Además, mejora la capacidad respiratoria y, también, el estado de ánimo. Es casi un antidepresivo natural”, asegura Mónica Katz, nutricionista y directora del centro de prevención y tratamiento del sobrepeso de la Fundación Favaloro.

Todo integrado
Se lo conoce como la conexión F-M-E-E. El cuerpo humano es un organismo único, en el que somos físicos (F), mentales (M), emocionales (E) y espirituales (E). Por este motivo, sólo mirando en nuestro interior es posible identificar la presencia de problemas. Si físicamente el cuerpo anda mal, los otros elementos que lo componen también sufren.
En síntesis, no hay excusa que valga. Caminar está, literalmente, a sus pies.

Vanina Rosenthal
Foto: Pompi Gutnisky




Por qué sí

•Puede caminar alguien que nunca ha hecho ejercicio.
•Se puede caminar a cualquier edad.

•Está demostrado que la práctica de ejercicio
moderado y regular es más eficaz para bajar de peso que el deporte intensivo
pero ocasional.
las piernas

“Toda nuestra vida reposa sobre las piernas. A ellas le debemos la movilidad espacial y nos muestran cómo avanzamos por el camino de la vida. Su contacto con el suelo simboliza la conexión de las extremidades inferiores con la realidad. Las piernas revelan cómo nos movemos por la vida y qué actitud adoptamos frente a ella”. Rüdiger Dahlke, El mensaje curativo del alma, Robin Book.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: caminar después de comer   Aujourd'hui à 11:12

Revenir en haut Aller en bas
 
caminar después de comer
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» New comer !

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: