AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion
Partagez | 
 

 subir escaleras para adelgazar

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : 1, 2  Suivant
AuteurMessage
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:39

Séptimo hábito Saludable: Oblígate a subir escaleras y hacer ejercicio moderado
By adminPublished: March 17, 2010
Posted in: 8 hábitos para una vida más saludable, Vida Saludable
Tags: acelerar el metabolismo, agilidad mental, aumentar la masa muscular, bajar de peso, beneficios del ejercicio, cantidad de ejercicio mínimo, cocinar, densidad osea, derrame cerebral, diabetes, ejercitarse, endorfinas, excusas para no ejercitarnos, hormonas del bienestar, masa muscular, presión arterial, prevenir enfermedades, quemar calorías, sudor, toxinas
Comments [3]Digg it!Facebook.Casi todos estamos conscientes de que nuestro cuerpo necesita ejercicio. Ejercicio que nos hace más saludables, que previene enfermedades y que nos da una mejor calidad de vida, pero que aun así, no hacemos un hábito en nuestras vidas.

El ejercicio ha probado ayudar con lo siguiente:
•Aumentar la masa muscular
•A mayor masa muscular, nuestro metabolismo se acelera
•Al acelerar nuestro metabolismo, quemamos más calorías
•Al quemar más calorías, bajamos de peso
•Al bajar de peso, nuestra presión arterial disminuye
•Al tener baja presión arterial, prevenimos enfermedades cardiovasculares
•Reduce el riesgo de Diabetes
•Mantiene el cerebro en buena condición al hacerlo más ágil
•Nos previene de derrames cerebrales
•Ayuda en la secreción de hormonas del bienestar que nos hacen sentir felices
•Debido a la secreción de endorfinas, combate la depresión
•Ayuda a aumentar la densidad osea
•Ayuda a eliminar toxinas a través del sudor
Como podemos ver, el ejercicio provee muchos beneficios, siendo así ¿Por qué las personas no se ejercitan?
Las respuestas pueden ser muchas, los sicólogos concuerdan que lo que nos motiva no son los conocimientos sino los sentimientos. Podemos saber que hacer ejercicio es beneficioso, pero si no nos sentimos “postitivos” respecto al ejercicio, es probable que no nos ejercitemos.

Pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias si tan sólo lo intentas. En algunos casos una pequeña caminata diaria de 30 min puede ayudarte a perder 10 lbs en el curso de un año, o a no ganarlas y mantener tu peso ideal. Para poder bajar una libra, se deben quemar 3500 calorías, si ayudamos a nuestro cuerpo, este nos recompensará y nos sentiremos fuertes y saludables.

Sin embargo algunas de las excusas más comunes son, la falta de tiempo, la falta de dinero para inscribirse en un gimnasio, o la falta de dinero para comprar los accesorios necesarios para ejercitarnos. etc.

Las excusas abundan, y muchas de ellas son realmente válidas, es por eso que ante la dificultad de ejercitarnos en estos agitados tiempos, te aconsejamos lo siguiente:
•Estaciona tu carro lo más lejos de la entrada. Esto te obligará a caminar una mayor distancia y quemar más calorías.
•Sube escaleras en lugar de usar el elevador. Esto también te ayudará a quemar calorías y a ejercitar tu corazón y piernas
•Cocina en casa. El sólo hecho de cocinar, quema calorías, mucho mejor opción que sólo salir a comer.
•Saca a pasear al Perro. Una pequeña caminata te hará bien a ti y a tu mascota.
•Haz el Jardín. En lugar de contratar a alguien, puedes hacer pequeña jardinería, te estirarás y ayudarás a tu cuerpo a estar bien.
•Cultiva un Hobbie o afición, el que tu mente este concentrada en una actividad que te apasiona te hará más activo.
•Cultiva tu vida social, ya que esto ayudará a que conozcas nuevas personas y te alejará de la televisión y el sofá.
•Mantén limpia tu casa, escoje una tarea cada fin de semana que requiera tu atención, limpiar, reparar, o mantener tu casa te mantendrá activo.
Hay que tomar en cuenta que ninguno de estos consejos puede remplazar la activdad que nos proporciona el ejercicio cardiovascular habitual. Pero es una buena alternativa para empezar a ser más activos, ayudar un poco a nuestro cuerpo y hacer ejercicio de forma moderada cuando no se puede ir a un gimnasio o empezar una rutina de ejercicios.

Lo ideal es ejercitarse 30 min por lo menos 3 veces a la semana, pero si esto no es posible, cualquier actividad es buena y preferible a no hacer nada. Es importante saber y estar conscientes que estemos donde estemos, estás opciones siempre están a nuestro alcance y que son una excelente opción para todos nosotros.

Recuerda que no hay mejor tónico para nuestro cuerpo que el ejercicio, te dará bienestar, salud y te sentirás renovado.
Haz ejercicio dónde puedas y como puedas, ¡Pero haz ejercicio!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:45

Ejercicios para adelgazar
Ejercicio para adelgazar. El ejercicio incrementa el consumo de calorías y evita la pérdida de masa ósea que se produce la perder peso. Por tanto es muy conveniente reforzar nuestro régimen o dieta con ejercicios.

No tienes tiempo, no tienes ganas, no tienes equipo y no quieres enseñar tu figura porque no estás en forma. Te proponemos cosas sencillas:

•Cambia tu ropa. Procúrate una ropa cómoda, holgada... Y sobre todo el calzado, debe ser muy cómodo. Siempre que puedas cálzate unas zapatillas de deporte.
•Ten presente la lista de quemar de calorías que llevan consigo las actividades físicas más frecuentes.

Adelgazar y caminar

1.Empieza con 20 minutos la primera semana. Incrementa diez minutos cada semana hasta llegar a una hora cada día.
2.Empieza cada sesión haciendo 5 minutos de estiramientos y caminando 5 minutos muy despacio. Al terminar vuelve a hacer 5 minutos de estiramientos musculares.
3.Házlo todos los días (descansa uno a la semana). Es fundamental la constancia para obtener resultados. Crea un hábito. Tienes que salir a caminar, pasear todos los días (tres veces por semana como mínimo).
4.Camina derecho, erguido, sin arquear la espalda. Cuida y aprende a hacer una buena respiración.
5.Viste y calza cómodamente.
6.Ver Consejos para aprender a caminar bien
Ejercicios sencillos de hábitos de vida

Ejercicios para adelgazar sencillos, fáciles, válidos para todas las edades:

•Subir escaleras siempre que puedas
•Andar 1 hora diaria y prescindir de vehículos.
•Moverte en la ducha, secarte.
•Muévete 10 minutos por cada 1 hora que estés sentado.
•Hazte con una tabla de abdominales y busca 15 minutos para practicarla, no es tan difícil si tienes fuerza de voluntad.
•Haz 10 flexiones diarias.
•Ejercicios para mantenerse en forma

Ejercicios por partes del cuerpo

Hay personas que quieren reducir grasa y modelar su cuerpo en distintas zonas. He aquí algunos consejillos:

•Brazos. Practicar: levantar pesas, natación, baloncesto, balonmano y voleibol.
•Pecho. Natación, algunos aparatos para fortalecer pectorales.
•Abdomen: ejercicios abdominales diarios hasta conseguir un vientre plano.., También: natación, bicicleta... Ver adelgazar barriga.
•Piernas: caminar, correr, bicicleta, natación. Ver adelgazar piernas.
•Glúteos: subir escaleras, caminar, footing... Ver adelgazar culo.
Recursos útiles relacionados con Ejercicios para adelgazar:

•Aquagym (Gimnasia en el agua)
•Pilates (una versiónde yoga para occidentales)
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:45

Consejos para adelgazar 3 kilos
•Es una buena decisión, 3 kilos, enhorabuena.
•Es lo que nos sobra a la mayoría de nosotros.
•Se notan, hacen que nuestra ropa nos siente mejor.
•Nos sirven para quitar el sobrepeso de pequeños excesos.
•Además es una meta fácil y se consigue sin muchas dificultades.
Foro de Adelagazar

Un día típico de la semana
Desayuno Comida Cena
- 2 naranjas ó dos piezas de fruta de temporada,
- 1 té verde,
- 1 loncha de jamón york o de pavo.
- 1 Crema fría o una de nuestras ensaladas,
- Carne o pescado a la plancha.
- 1 pieza fruta de temporada. - 1 ensalada chilena, alternándola con crudités;
- 1 tortilla francesa de un huevo, alternándola con verduras de temporada a la plancha
- 2 manzanas.
Actividades: andar, subir escaleras, beber mucha agua No dormir, ni descansar siesta. pasear si fuera posible 1/2 hora de respiración completa

Conviene plantear el tiempo en el que quieres perder este peso. Cómo mínimo debe ser una semana (aquí el esfuerzo es mayor). Lo ideal es que te tomes 15 días, incluso más. Cuanto más mejor. Ser constante un mes en tus hábitos y buenas costumbres de alimentación será un seguro contra la recuperación del peso perdido en el futuro.

Otro tema es de dónde quieres adelgazar más (barriga, brazos, caderas, culo, cara ..). Concéntrate ahí con programas complementarios.

Es ideal si para plantearse este objetivo se toma un período de descanso en le que no se tenga que ir a trabajar.

Importante: Siempre recomendamos que visites a un especialista. Los consejos que recogemos aquí son únicamente orientativos y no deben ser seguidos por personas con algún problema de salud.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:46

http://www.elkonsultorio.es/elkonsultorio-de-belleza-estetica-y-moda/subir-y-bajar-escaleras-46218.html
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:46

¿subir y bajar escaleras adelgaza?
hace 3 años Notificar un abuso by RYU Miembro desde el
01 mayo 2009
Puntos totales:
150 (Nivel 1)
Añadir contacto

Bloquear

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Yo cada dia subo y bajo dos veces las escaleras de mi casa(8 pisos) Me quedo hecho un cristo ¡¡pero me ha ayudado a adelgazar tres kilos este mismo mes!! Acompañado con una buena dieta a base de carnes blancas, frutas, pescado, y cosas del huerto basicas como el tomate es lo mejor y lo mas sano que hay en este mundo. ¡¡Y ahora corro mucho mas y durante mas tiempo!!
hace 3 años Notificar un abuso Puntuación del usuario que pregunta: Comentario de la persona que pregunta: pues vale ¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search
Buscar en Yahoo! Buscar
Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

* Tienes que estar registrado para poder añadir comentarios. Entra o regístrate.

Otras respuestas (6)
by Flulio Miembro desde el
01 abril 2009
Puntos totales:
1.245 (Nivel 3)
Añadir contacto

Bloquear

si muchísimo!
lo malo esque adelgazas pero la mitad superior del cuerpo se queda toda fofa, por lo que después necesitaras ir a un gimnasio para trabajar de cintura para arriba
Fuente(s):
Adelgacé más de 20 kilos subiendo y bajando escaleras media hora al dia... y en 2 meses
hace 3 años Notificar un abuso by Evich2 Miembro desde el
28 marzo 2009
Puntos totales:
288 (Nivel 2)
Añadir contacto

Bloquear

Por supuesto. Es el mejor ejercicio que puedes hacer. Mejor aun que caminar o correr, porque subiendo y bajando escaleras pones en movimiento muchos músculos a la vez. Así bajarás de peso más rápido
hace 3 años Notificar un abuso by pur 12 Miembro desde el
27 octubre 2008
Puntos totales:
13.372 (Nivel 6)
Añadir contacto

Bloquear

ayuda en la quema de calorias, pero para adelgazar en caso de sobre peso es importante unos buenos habitos alimenticios,
hace 3 años Notificar un abuso by Ninha G Miembro desde el
05 junio 2008
Puntos totales:
640 (Nivel 2)
Añadir contacto

Bloquear

Adelgazar no... Pero ayuda a que el culo se ponga duro.
hace 3 años Notificar un abuso by Fdfd D Miembro desde el
16 marzo 2009
Puntos totales:
90 (Nivel 1)
Añadir contacto

Bloquear

ssiiii
hace 3 años Notificar un abuso by VaL3 Miembro desde el
30 abril 2009
Puntos totales:
156 (Nivel 1)
Añadir contacto

Bloquear

si...
hace 3 años Notificar un abuso
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:47

Sirve de algo subir escaleras corriendo?

por:avenea Alguna vez se ha comentado en el foro que el ejercicio empieza a ser efectivo a partir de que se rompe a sudar, y que mínimo 45 minutos.

Yo suelo subir corriendo las escaleras de mi casa (unos 6-8 pisos), pero ahí no sudo y apenas son unos minutos. Entonces sirve de algo?
Es que recuerdo haberselo preguntado a alguna vez al típico gallito de gimnasio que me respondió con una carcaja si me creía rocky. Pero bueno, como tampoco llegó a contestarme, pues vulevo a preguntar.

Y aprovecho a otra pregunta relacionada: una amiga dice que ella aprovecha a hacer ejercicio en el autobús, contrayendo los músculos durante los 20 minutos que dura su recorrido. De nuevo, esto realmenre ayuda a moldear la figura o el efecto es mínimo?

Gracias natabedis! (me adelanto ya a darte las gracias porque siempre eres tú la que nos da la respuesta que esperamos!)
Seguir leyendo
enviado el 27/11/07 a las 13:59 Alertar Responder
Añadir a favoritos

Anuncios Google



Lista de respuestas:
• Ummm - natabedis2 - 27 nov a las 15:09

Publicidad



natabedis2 Ummm
"Alguna vez se ha comentado en el foro que el ejercicio empieza a ser efectivo a partir de que se rompe a sudar, y que mínimo 45 minutos"

No recuerdo que fuera asi exactamente pero..alguna PERSONA en alguna OCASIÓN dijo algo parecido y yo salté como una posesa a decirle por enéeeesima vez que eso no era así ni mucho menos...

Para empezar: el eterno tema del sudor: el sudor es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo ante una subida de la temperatura del mismo, con lo cual, el sudor se crea única y exclusivamente para templar el cuerpo, que de paso sueltes toxinas es cierto, y que sea lógico pensar que si sudas es porque creas calor y si creas calor es porque estás quemando grasas...eso ya no es del todo cierto, lo dije una y mil veces: un culturista que levante 100 kilos de peso está sudando igual más que alguien que esté en su queridisimo stepper y sin embargo no está quemando grasa por ningún lado. ¿vale?.

Bien, pues aclarado este punto, vayamos al "cuanto tiempo hasta quemar grasa" y para empezar lo de los 45 minutos es totalmente falso. En "teoria" (y cuando lo pongo entre comillas es porque teorias hay tantas como gente con ganas de teorizar) el tiempo que hay que estar son 20 minutos, por una simple razón: primero se queman las reservas de hidratos, después las de azúcar y por último las de grasa y se estima que ese proceso tarda unos 20 minutos.
Esto, como todo, tiene sus matices, es decir: se supone que tendrás que estar a una intensidad bastante alta para quemar las dos primeras reservas energéticas, porque cabe lógico pensar que si vas a velocidad de crucero...no quemarás ni tan siquiera los hidratos ¿vale? entonces, en teoria deberias hacer el ejercicio al 60-80% de tu frecuencia cardiaca máxima. Claro, que pasa, segundo matiz: si no hiciste ejercicio en tu vida o llevas tanto tiempo sin hacerlo que parece que no lo hiciste en tu vida... a qué mente salvajemente retorcida y sádica se le ocurre pedirte que hagas un esfuerzo del 60-80% de tu fcm? a mi, como profesional, no se me ocurre, se me ocurre seguir una progresión lógica de dos semanas de acondicionamiento general que no te permitiría quemar mucha grasa pero si te otorgaría el fondo necesario para comenzar a quemarla a partir de la semana siguiente, y, además, esto no sería del todo así porque en función de si te sobra mucho o poco..quizás apenas tengas reservas de hidratos y azúcares y comiences pronto a quemar grasa por poco que hagas porque, aqui va el tercer matiz: si no estás entrenada, tu frecuencia cardiaca se va a disparar enseguida, y eso va a implicar mayor gasto energético.

La lógica sería así: cuanto más entrenado esté el corazón, menos trabajo le cuesta bombear sangre,con lo cual menos trabajo para él; del mismo modo: cuanto más entrenado esté un músculo menos energía en sí necesita para trabajar o, por decirlo de otra manera, menos energia solicita porque le vale con su propia fuerza y entonces más intensidad hay que darle para que trabaje al mismo nivel equivalente que el del año pasado por ejemplo, de ahi cuando yo os digo que "el cuerpo pide más con el tiempo" y otra cosa a tener en cuenta: cuanto más entrenada esté una persona, más tardará en romper a sudar, no porque tenga que quemar menos grasa, ya hemos visto que eso es absurdo pensarlo, sino porque si estás bien entrenada, necesitas gastar muchisima más energia que cuando empezaste por primera vez, tarda más en aumentar tu temperatura corporal porque tu gasto energético se prolonga, con lo cual..si tardas en crear calor, tu cuerpo tarda en defenderse.


Bien, pues aclarado todo esto.... respondo ya a tu pregunta inicial: ¿sirve de algo subir escaleras corriendo? si, por supuesto: para jorobarte los tobillos, rodillas y espalda.

Es decir...cara a considerarlo como ejercicio aeróbico te sirve muchisimo más hacer otras cosas. Ahora vamos con otro de los eternos mitos: para hacer ejercicio/tonificar piernas-glúteos, siempre se os dice en las revistas de belleza y demás: no cojas el ascensor, sube escaleras. Bueno, a ver, si y no, es decir...no te vas a lesionar por subir las escaleras de tu casa por muchas que sean, porque de ser así si tu no tuvieras ascensor que ibas a hacer¿cambiar de casa? no, bien, para tonificar..pues hombre, más vale eso que se hace por subir las escaleras andando que no hacer nada, pero desde luego no es suficiente ni es lo más saludable para el cuerpo, más que nada porque no sabemos subir bien las escaleras ¿vale? y partimos por el hecho de que la gran mayoria no sabe ni caminar. Y lo digo en serio: hay veces que voy por la calle, me da por mirar a los pies de la gente y a veces pienso de alguno: buf, este/a de mayor va a tener una cantidad de molestias...
Y las tengo yo, pero porque yo ya naci con las piernas así, con desviación de la rotula, pero los demás...se las estropean ellos solos. El andar con tacones demasiado altos, zapato demasiado plano..todo acaba estropeando alguna parte del cuerpo tarde o temprano, os lo aseguro.

pero bueno, que me salgo del tema, lo dicho: escaleras, las subes andando...muy bien, muy sano (andando, corriendo, da igual) ¿lo haces repetidamente como ejercicio aeróbico como quien va a correr o a andar en bici?pues ahi mal, es malo. Y por supuesto olvidate de si sudas o no por subir esos pisos, creo que ha quedado claro que para el sudor no hay que mirar demasiado.

En cuanto al gallito de gimnasio...seguro que él hace barbaridades mayores creyendose conan el bárbaro...

Y en cuanto a lo de tu amiga...es algo que yo siempre recomiendo, bajo la norma de más vale algo que nada, pues siempre recomiendo cuando estais en la oficina, en casa frente al ordenador o la tele, etc, que si os acordais contraigais abdomen, glúteos, suelo pélvico y, por supuesto que eso vale más que nada, ahora bien...te digo lo mismo de antes, no es suficiente, obviamente...

Y bueno, creo que te contesté a todo.

No habia leido previamente tu post entero, fui leyendo y contestando, asi que ha sido una grata sorpresa verte agradecer mi aportación al dar por sentado que te iba a contestar me ha hecho mucha ilusión ver esa confianza. Gracias. Espero que te sirva y perdona si me enrollé demasiado.


Un saludo.

Alertar Responder
enviado el 27/11/07 a las 15:09
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:47

Rutina de 15 minutos para perder peso subiendo escaleras
Ejercicios para hacer en la escalera
Luis Lioi 04/11/2009 Foto: Madasor
Si has pensado en correr hacia las escaleras para huir de tu sobrepeso, esta rutina de ejercicios para adelgazar subiendo y bajando escaleras, puede ser tu escapatoria. En sólo 15 minutos puedes quemar aproximadamente 120 calorías con los ejercicios propuestos. ¿Qué esperas para comenzar?. Tu estado físico y el bienestar general de tu salud te lo agradecerán.

La intensidad, y por tanto la cantidad de calorías que quemas, se puede incrementar adicionando un peso, como un chaleco o cinturón lastrado o unas mancuernas. De todos modos, es preferible que no lleves nada en las manos ya que estarás subiendo escaleras y podrías lastimarte al tropezar, teniendo las manos ocupadas.

Ejercicios para escaleras

3 minutos
Sube y baja las escaleras a modo de entrada en calor, un escalón por vez, sin detenerte en ningún momento.
4 minutos
Sube las escaleras de a dos escalones. Baja suavemente de a un escalón.
3 minutos
Sube dos escalones y baja uno. Repite hasta llegar al final de la escalera. Vuelve bajado normalmente de a un escalón. En este ejercicio, para que no te confundas, debes subir los dos escalones y apoyar ambos pies en el mismo, para luego bajar uno solo, nuevamente colocando ambos pies en el escalón, de esta manera evitas confundirte.
2 minutos
Sube y baja de a un escalón como si estuvieras trotando. Es decir, con una intensidad mayor.
3 minutos
Ponte de costado a la escalera, por ejemplo el derecho y sube lateralmente, un escalón y un pie por vez. Al minuto y medio cambia del lado izquierdo.
Al finalizar estira toda la musculatura de las piernas, especialmente muslos y glúteos.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:47

VLos mejores ejercicios para quemar grasa y adelgazar

Inicio

La Piel
En Forma
Meditaciones
Spa
Pelo
Aromaterapia
Ocio
Compras
Estilo
Salud
Hogar
Recetas
Maquillaje
--


Como sabes para adelgazar lo mas recomendado es comer saludablemente y hacer ejercicio. Hay tres tipos principales de ejercicios y es preferible hacer un poco de cada uno: (continuar abajo)



-









--
Musculatura o ejercidos con pesas, maquinas o el peso del cuerpo. Estos ejercicios desarrollan los músculos y dan tono y firmeza y aceleran el metabolismo.
Flexibilidad. Estos ejercicios se hacen por unos pocos minutos todos los días antes y después de las otras formas de ejercicios.
Ejercicio aeróbico o cardiovascular. Estos son los ejercicios para quemar la grasa.

Hay muchas formas de ejercicio cardio vascular o aeróbico. ¿Cuál es mejor?

Uno de los entrenadores y autores más famosos de USA Bob Greene clasifica los ejercicios en A, B y C basándose en mayor efectividad y menor riesgo. A son los mejores, b les siguen y C están al final.

Los mejores tipos de ejercicio aeróbico: Ejercicios A
Caminar rápido. Puede ser en terreno natural o en la maquina caminadora. Este ejercicio es el mas seguro y todas las personas pueden hacerlo.

Correr. También en maquinas o en terreno natural. Se queman mas calorías que caminando rápido pero puede ser duro en las rodillas por lo que no todas las personas pueden hacerlo y tiene mas riesgos.

Clases de ejercicios aeróbicos. Tiene la ventaja de romper el aburrimiento, dependiendo de las clases es su dificultad y seguridad. Muchas de estas clases están desarrolladas para personas de todo nivel por lo que pueden ser inefectivas para personas con fuerza.

Subir y bajar escaleras. Se queman muchísimas calorías y es retador pero puede ser duro en las rodillas para algunas personas.

Ejercicios B
Estos ejercicios queman menos calorías o son más riesgosos que los anteriores
La maquina elíptica
Clases de spinning
Bicicleta estacionaria
Maquinas de rowing, maquinas de esquiar y maquinas de subir y bajar escaleras.

Ejercicios C
Saltar la cuerda. Quema muchísimas calorías pero es riesgoso y no para toda las personas.
Patinaje
Bicicleta
Esquiar a campo abierto

¿Cuanto ejercicio aeróbico necesitas para adelgazar?
Entre mas hagas mas grasa quemas estas son algunas recomendaciones: para mantener tu corazón sano las autoridades de salud de USA recomiendan 30 minutos a la semana. Para quemar grasa y si no has hecho ejercicio en mucho tiempo empieza con 30 o 40 minutos por semana pero en realidad se necesita mas y poco a poco se puede avanzarse hasta llegar a hacer un mínimo de 30 minutos al día o por lo menos tres veces por semana.

Lo importante es empezar y seguir esforzándote, si la rutina se vuelve muy fácil añádele mas retos. Si no te esfuerzas estas quemando menos calorías. El ejercicio no solo quema calorías mientras lo estas haciendo sigues quemando mas calorías por varias horas pero para una rutina más efectiva añade musculatura a tu rutina.







Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:48

¿Qué es mejor, subir o bajar escaleras?5 comentarios
Delgado
6 de marzo de 2009 | 11:56


Para votar este post conéctate con Facebook Connect



El ejercicio diario es esencial para mantener una buena salud. Todos sabemos que asistir al gimnasio y ejercitarnos es algo que debe formar parte de nuestra rutina diaria. Además de esto no debemos olvidar que muchos gestos cotidianos pueden ayudar a mejorar la salud.

Un clásico donde los haya son las escaleras. Ya hemos comentado en infinidad de ocasiones que dejar de lado el ascensor o las escaleras mecánicas y forzarnos a subir por las escaleras normales es una buena forma de realizar ejercicio aeróbico diariamente. Pero una duda que siempre nos surge es si es mejor subir las escaleras o bajarlas. Desde luego que ambas opciones son igual de buenas, pero en Vitónica vamos a diferenciar entre una y otra actividad.

Subir escaleras es una acción muy completa en la que entran en escena las piernas, pero no tiene nada que ver subirlas o bajarlas. El hecho de subir y bajar escaleras supone en sí mismo una de las mejores formas que tenemos de trabajar nuestro organismo a diario sin darnos cuenta. Numerosos estudios llevados a cabo en este campo han determinado que las personas que han decidido dejar de lado los ascensores y se han puesto a subir por su propio pie, en unos meses han conseguido mejorar su resistencia general y su forma física, reduciendo su grasa corporal y disminuyendo el perímetro de la cintura.

Los beneficios que nos ofrecen las escaleras son muchos, y desde luego es una de las mejores maneras que existen de trabajar nuestras piernas poco a poco y sin darnos cuenta, ya que entran en funcionamiento todos los músculos del tren inferior. Pero no se trabaja de la misma manera cuando subimos o bajamos las escaleras, y por esto desde hace mucho tiempo la gente se ha preguntado qué es mejor, si solo subir o bajar.

En ambos momentos las piernas van a soportar la intensidad de la actividad, pero de distinta manera. Cuando subimos las escaleras la intensidad suele ser mayor, y es que las piernas nos van a servir como propulsoras para poder desplazarnos hacia arriba. Cuadriceps, glúteo y gemelos van a soportar el empuje de esta actividad. Es la parte que más esfuerzo nos va a requerir, y por ello muchas personas la consideran la mejor y la que de verdad causa un verdadero efecto en nuestro cuerpo.

Bajar las escaleras es un tanto diferente, y es que aunque las piernas entren en juego lo hacen de forma distinta, y es que el acto de bajar las escaleras no implica vencer una resistencia, que en el caso de subir es la altura, sino que lo que tenemos que hacer es frenar y controlar la atracción que la gravedad va a ejercer sobre nuestro cuerpo. El efecto de frenada es el que hace que a la hora de bajar, nuestros cuadriceps soporten el impacto.

Subir o bajar es una buena forma de trabajar nuestra forma día a día. Ambas deben ir dadas de la mano, y con ellas lograremos mejorar nuestro estado general a la ver que estimulamos la tonificación de todas las partes de las piernas. A partir de ahora debemos dejar de lado el ascensor y decantarnos por subir a pie, pues poco a poco notaremos una gran mejoría.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:48

Subir y bajar escaleras
Categorí­a: Pérdida de Peso Compártelo |

A diario, podemos observar una falta de atención a nuestro cuerpo y salud. Muchas veces, las responsabilidades o el trabajo impiden que podamos detenernos en nuestro físico.

El tiempo que ocupamos con actividades, resulta perdido para mantener nuestra figura. Asimismo, la quietud y el sedentarismo perjudican el estado general del cuerpo.


Sin embargo, podemos realizar diversos ejercicios físicos que favorezcan la pérdida de esos kilos de más que tanto nos molestan. Además, estas actividades no demandan tanto tiempo de práctica, lo que facilita su realización. Por otra parte, no se necesita acudir al gimnasio para llevarlos a cabo.

De esta forma, para todas aquellas personas que deseen adelgazar sin perder demasiado tiempo dentro de un gimnasio, las escaleras son una buena opción.

Comenzar a movernos, subiendo y bajando escaleras, es una de las mejores formas de evitar la inactividad y mover todo el cuerpo.

Esta actividad es fácil de realizar, sencilla y cómoda. No requiere demasiado tiempo de práctica y otorga numerosos beneficios. Tendremos la posibilidad de llevarlo a cabo en nuestro hogar o en nuestro lugar de trabajo. Podremos elegir subir las escaleras, en lugar de utilizar el ascensor.

Este tipo de práctica nos trae diversos beneficios para todo nuestro organismo: aumenta la resistencia corporal, la fuerza de nuestros músculos y glúteos. Además, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y contribuye con la pérdida de peso y calorías. A su vez, conserva el equilibrio corporal, reduce la presión arterial y el colesterol malo.

Asimismo, este ejercicio fortalece nuestras piernas y articulaciones.

Antes de comenzar con la actividad, es importante realizar un precalentamiento. Luego, efectuar movimientos suaves y moderados para evitar posibles lesiones.

Una vez que el cuerpo se acostumbre al ritmo de los ejercicios, podremos aumentar la intensidad de los movimientos y la velocidad del ejercicio.

Por último, es fundamental destacar la efectividad de este ejercicio, la facilidad con la que se lleva a cabo y lo completo que resulta para todo nuestro cuerpo. Será primordial mantener una constancia en la actividad diaria y la voluntad necesaria para no caer en el sedentarismo.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:49

Obesidad IX - Subiendo las Escaleras




Estamos viviendo tiempos de violencia, retratada todos los días en las páginas policiales de los medios de comunicación. Decenas de personas mueren victimas de asaltos, trafico de drogas, peleas en el tránsito, etc. Pero... qué es lo que nuestra columna de Fisiología tendría que ver con esto? Usted lector debe estarse preguntando, no? Hay una arma silenciosa matando mucho más... La pereza. Eso mismo. La inactividad física mata mucho más.

Uno de los estudios publicados en la revista Nature concluyó que, gastar calorías es mucho más fácil de lo que se imagina y, corroborando una vez más, como todo lo dicho anteriormente en materia de adelgazamiento, vale más la regularidad y la suma del gasto de calorías en actividades simples diariamente. Caminar, correr, pasear en bicicleta, tener relaciones sexuales, subir escaleras... todo contribuye para bajar de peso. Es mejor, más barato "moverse" o ejercitarse todos los días, varias veces por día que realizar en menos tiempo una actividad física intensa, sudando a cántaros en un gimnasio. Para muchas personas puede ser un verdadero martirio, simplemente porque no les agrada ir al gimnasio y el dicho de que "Sin dolor no hay logros" no vale en este caso. El fundamento del estudio citado no es nuevo y otros similares lo antecedieron. Durante dos semanas, 14 mujeres y 16 hombres, con edades entre 22 y 32 años, todos saludables y sin problemas de obesidad, fueron observados y analizados por Klaas Westerterp de la Universidad de Maastricht, en Holanda. Usando procedimientos de laboratorio, registró los movimientos y la energía gastada a cada 24 horas, concluyendo que, actividades de intensidad baja y moderada, también gastan calorías de forma eficiente. Lo importante es "moverse" para adelgazar.

Anuncios Google
Brûleur de graisse - Éliminez les rondeurs avec les brûleur de graisse Yves Rocher ! - Yves-Rocher.fr/Bruleur_de_graisse
Assurance Obsèques AVIVA - Capital versé Rapidement, de 1000 à 8 000 € et des garanties immédiates - AvivaDirect.fr/Assurances-Obseques
Coffret Cadeau Wonderbox - 14 000 activités au choix. Coffret Cadeau dès 29,90€ ! Liv. Offerte - www.Wonderbox.fr/Coffret-Cadeau
Metodo POSE - Reduccion de estomago sin cirugia Dr Adelardo caballero informate ya - www.sistemapose.com


Otros trabajos al respecto, ya fueron bien documentados con subida de escaleras. Si por un lado el progreso nos trajo conforto, y de esta forma, desincentivando la actividad física, por otro, llenó las ciudades de edificios y de escaleras, para el bien del corazón y del gasto calórico. Subir escaleras gasta en media, para una persona de 70 quilos y 1,68 a 1,75 metros de altura, 360 Kcal/h. Significa 36 Kcal. por minuto o 0,6 por segundo, el tiempo que demora realizar el movimiento de subir un escalón. El promedio del número de escalones por piso de los edificios más modernos es de 22 escalones, lo suficiente para gastar 13,2 Kcal. Una persona que se proponga subir 16 pisos por día, y no necesita ser de una vez, pero que sea durante el mismo día, puede gastar 211,2 Kcal. Esta misma persona, si realizara una caminata de 20 minutos a paso ligero, estará gastando 93,33 Kcal. más. Sumando las que fueron gastadas en la escalera, ya serían 304,55 Kcal. Considerando que para gastar un kilo de gordura son necesarias 7700 Kcal, solamente con las actividades descritas se necesitarían 25 días. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda un gasto extra de 300 a 500 Kcal. por día, para una persona ser considerada físicamente activa. Es fácil!!! Les parece mucho tiempo 25 días? Cuánto tiempo tomó para ganar esos kilos extras? No sería saludable adelgazar todo de una vez, no creen? Es mejor adelgazar poco, pero siempre. O no?




Un estudio realizado en los años 70 por el equipo de médicos del Dr. Cooper, con personas subiendo escaleras en un edificio público, constató una mejora significativa en la Presión Arterial, en la eficiencia de la Frecuencia Cardiaca, en la auto-estima y en el adelgazamiento moderado. Sólo el hecho de que las personas con exceso de peso, descubrieran que eran capaces de subir escaleras como cualquier otra, ya fue un factor motivador.

Es bueno recordar que el sedentarismo todavía es, independiente del nivel del porcentaje de gordura de cada uno, una arma mortal. El Instituto Americano Cooper, también ya registró un numero de muertes muy superior entre delgados sedentarios, que entre gordos activos. "El que se mueve más muere menos" palabras del Dr. Vitor Maksudo consultor de la Organización Mundial de la Salud y coordinador del programa "Agita São Paulo". Por lo tanto, empuje el carrito del supermercado, lave el carro, lleve su perro para pasear para no perturbar la paz de los vecinos, riegue su jardín, baile, camine, suba escaleras. Ufff! Eso cansa, no? Pero gasta calorías. Anuncios Google
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:51

Como perder Calorias
24 agosto 2010 0 Comentarios



La mayoria de las personas se preguntan como bajar calorias sin estar a dieta. Lo mejor para perder calorias es cambiar tu rutina a diario y optar por un estilo de vida saludable, realizando una dieta sana evitando los alimentos que hacen que nuestra vida se vuelva sedentaria.




Perder calorías rapido

El ejercicio es la forma mas efectiva de perder calorias rapido, las personas que llevan una vida sedentaria no bajan calorias tan rapido como las personas que practican la actividad fisica. Te recomendamos que realices las siguientes actividades para bajar calorias rapido:

A.Bailar te ayudara a quemar al rededor de 250 calorias debido a que mantienes todo tu cuerpo en movimiento
B.Caminar te ayudara a bajar 200 calorias cada dia.
C.realizar actividades fisicas como correr, subir escalera, practicar natacion, te ayudara a bajar 500 calorias por dia.
Si realizas estos ejercicios físicos y los acompañas de una dieta baja en grasa, es lo mejor para bajar calorías sin esforzarte.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:57

Ejercicios en escalera
Por anamaria el 9 de Febrero de 2010 1 Comentarios Es verdad que después de largas horas de trabajo no quedan restos de fuerza para concurrir a un gimnasio, pero en casa y con solo 15 minutos de ejercicio en una escalera podemos perder 150 calorías. Si queremos vernos como cualquier celebrity de Hollywood deberemos hacer algunos sacrificios por nuestra salud en cuanto al ejercicio físico y alimentación.

En este caso nos ocupa el ejercicio físico para bajar 150 calorías en quince minutos, como todo ejercicio físico necesita de un precalentamiento y elongación de nuestros músculos para evitar futuros desgarros subiendo y bajando repetidamente a un ritmo continuado sin exagerar, recordemos que estamos haciendo un precalentamiento.

Paradas frente a una escalera subimos el pie derecho al primer escalón para luego subir el izquierdo y colocarlo junto al derecho, de este modo iremos escalando alternando las piernas. El ejercicio se puede hacer varias veces durante 15 minutos sin resistencia al principio y luego utilizando mancuernas para darle mayor complejidad. Este ejercicio será una escalada en una escalera con varios escalones que puede ser de nuestra casa, si es que vivimos en un edificio con escaleras o también podemos hacerlo en un escalón subiendo y bajando y alternando las piernas, es lo que se llama step (escalón en inglés).



Una vez que nos familiarizamos con el ejercicio más simple pasamos a subir cada escalón agregando una sentadilla, es decir subimos el primer escalón con ambos pies juntos dando un salto y al caer lo hacemos con una sentadilla, de este modo vamos a subir todos los escalones.

Luego iremos ascendiendo la escalera de costado, o sea enfrentamos la escalera con nuestro costado derecho o izquierdo comenzando con cualquiera indistintamente subiendo uno a uno los escalones, primero subiendo el pie derecho si es que la enfrentamos con nuestro costado derecho y subimos el pie izquierdo posicionándolo delante del derecho, luego lo hacemos comenzado con la otra pierna.

Después, realizando el movimiento de una estocada subimos e a dos escalones procurando formar un ángulo de 90º y tocando con las manos el escalón, nos paramos y cambiamos de pierna para subir el próximo escalón siempre de a dos y haciendo estocadas.

El ejercicio termina subiendo y bajando las escaleras de forma natural varias veces.

Fuente de imagen: http://www.nyguia.com/
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:58

¿con qué ejercicios puedo gastar unas 400 calorias?
ya no voy al gimnasio y para mi es muy importante quemar calorias, e probado subiendo y bajando escaleras, andando o corriendo parada en el sitio pero nose si con eso quemaré algo
hace 2 años Notificar un abuso by Corazon_... Miembro desde el
01 marzo 2008
Puntos totales:
2.534 (Nivel 4)
Añadir contacto

Bloquear

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
El cardiovascular es lo mas efectivo para quemar caloria, esto implica, correr, caminar,correr bicicleta, subir y bajar escalera, hasta el sexo (aunque despues da hambre je).. bueno todo lo q tenga q ver con movimientos ajitadores, para q conoscas mejor todo aquel movimiento q te causa cansancio y sudor despues de un ajitado movimiento, es efecto de la cardiovascular.

a lo personal corriendo en la trotadora alrededor de 1 hora y :15minutos quemaba 400 calorias segun la maquina de correr. pero corria a alta velocidad despues de los :10minutos de calentar caminando.

un amigo mio q el era gordito logro bajar muchas libras corriendo a la trotadora, se impuso una meta de bajar, lo logro corriendo largo tiempo en la trotadora, el quemaba 700 hasta 900 calorias por dia y se alimentaba de forma muy extremadamente controlada a tal nivel de q cualquier cosa q iva a comer sumaba las calorias q tenia y durante el dia comia 600 calorias, es decir quemaba siempre 200 calorias mas de lo q comia.

yo no puedo. me basta con correr y bajar en tres meses 30libras corriendo de forma normal y controlando la comida sin comer porquerias.
hace 2 años Notificar un abuso 100% 1 Voto
¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search
Buscar en Yahoo! Buscar
Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

* Tienes que estar registrado para poder añadir comentarios. Entra o regístrate.

Otras respuestas (2)
by MissD Miembro desde el
21 julio 2008
Puntos totales:
1.756 (Nivel 3)
Añadir contacto

Bloquear

sexo
està provado!! casi 500 kl!!
hace 2 años Notificar un abuso 0% 0 votos
by Rei haha Miembro desde el
30 octubre 2009
Puntos totales:
241 (Nivel 1)
Añadir contacto

Bloquear

en tu bicicleta ya que la spinning es lo que mas quema si quieres quemar 400 kalorias monta mas o menos 30 min al dia en tu bici a una velocidad considerable
Fuente(s):
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
végétalienne-13
Admin


Nombre de messages: 17946
Date d'inscription: 17/05/2007

MessageSujet: Re: subir escaleras para adelgazar   Mar 13 Déc - 9:59


Resultados 1 al 6 de 6

cuantaS CUADRAS hay que caminar para adelgazar, subir escaleras equivale a caminar, subir una escalera equivale a quemar , cuantas cuadras son 30 km, cuantas cuadras hay que caminar por dia, cuantas calorias quemas 30 cuadras, cuantas calorias se queman con dos horas de baile, cuantas calorias se queman caminando 20 cuadras, cuantas calorias se queman caminando 10 km, 1 km cuantas cuadras son, cuantas calorias quemas con cada hora subiendo escaleras , cuantas calorias pierdes andando una hora, cuantas calorias se pierde andando 2 horas, cuantas calorías gasto caminando 20 cuadras, cuantas calorias se queman duchandose, cuantas calorias se queman caminando 10 cuadras, cuantas calorias pierdo haciendo 30 cuadras rapidoÇ, CAMINAR UNA HORA DIARIA ADELGAZA CUANTAS CALORIA SE QUEMAN, calorias que se gastan duchandose, cuantas calorias se pierden caminando siete kilometros por hora, caminando 12 cuadras por dia puedo llegar a adelgazar, cuantas calorias por kilometro se gastan, cuantas calorias quemas al mover un pie, queman con cada ejercicio, Cuántas calorías se Queman con cada Ejercicio
Cuantas calorías se queman con cada ejercicio ?!
Herramientas
Enviar por Correo…Suscribirse a este Tema…



[x]30/11/2010 21:31 #1Coyotesonico
Pesadilla Bionica Mod



--------------------------------------------------------------------------------

Fecha de Ingreso:30 ene, 07
Ubicación:En la frontera de la Web
Mensajes:4,225 Compartir en:

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 

subir escaleras para adelgazar

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 2Aller à la page : 1, 2  Suivant

 Sujets similaires

-
» para eau du puit
» Le nouveau Para'Kito anti-moustique 2011
» para mi barrio Vico C
» Aurélie & son appenzell champions du monde de Para agility
» Tuerie en Arizona: Jared Lee Loughner jugé inapte à subir un procès

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 ::  :: -