AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 DORMIR

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: DORMIR   Mar 13 Déc - 2:41

Tercer hábito Saludable: Duerme lo suficiente
By adminPublished: February 25, 2010
Posted in: 8 hábitos para una vida más saludable, Vida Saludable
Tags: apetito sexual, buenos hábitos, células nuevas, células viejas, cerebro, comida saludable, cortisol, desempeño cerebral, deseo sexual, diabetes, dormir bien, enfermedades graves, grasa, hábitos saludables, horas de sueño, hormona del crecimiento, hormonas, insomnio, leptina, obesidad, renovación, sistema inmune, testosterona
Comments [0]Digg it!Facebook.El cuerpo necesita repararse del desgaste diario. Cuando dormimos parecerá que nuestra mente descansa y cesa sus labores, pero no así las del cuerpo. Mientras nosotros dormimos, nuestros cuerpos cumplen una elaborada tarea de reparación y restauración, la cual nos ayudará a levantarnos llenos de energía al siguiente día, con una mente y un cuerpo renovado.

Mientras dormimos nuestro sistema inmunológico se recarga, nuestros órganos se reparan y las células viejas son remplazadas por nuevas células.

En los últimos años los desordenes del sueño han alcanzado cifras alarmantes. Las personas que requieren de medicamentos para poder dormir y aquellas que sufren de insomnio, no hacen más que crecer.

¿Por qué es importante dormir bien?
Al dormir se segregan hormonas
Mientras dormimos, se segregan importantes hormonas. Entre ellas la hormona del crecimiento, la cual ayuda a los niños a crecer y a los adultos los ayuda a controlar la grasa en el cuerpo. También se segrega Leptina, una hormona que controla el apetito y el peso del cuerpo. Si no se duerme lo suficiente nuestro cuerpo sufrirá un déficit de estas hormonas.

Dormir desacelera el proceso de Envejecimiento:
Una persona que no duerme bien seguro enfrentará problemas de salud que luego puedan ocasionar enfermedades crónicas. Uno de los mejores indicativos sobre la salud y posible longevidad de una persona, es la calidad de su tiempo durmiendo.

Dormir Fortalece nuestro sistema Inmune:
Personas que duermen más de siete horas, han demostrado tener mayores células protectoras que personas que duermen mejor cantidad de horas. Si se quiere recuperar de una enfermedad sea esta simple o grave, dormir bien es fundamental.

Mejora las funciones del Cerebro:
El cuerpo sufre tremendamente cuando no se ha dormido lo suficiente. La capacidad y respuesta cognitiva del cerebro es mucho menor cuando no se ha dormido las horas adecuadas. Es por eso que desvelarse estudiando, no siempre es una buena idea.

Reduce los niveles de cortisol:
El cortisol se encuentra presente cuando sufrimos de estrés. Altera los neurotransmisores de nuestro cerebro, generando mayor irritabilidad, depresión, ansiedad e insomnio. El cortisol está vinculado a muchos desórdenes de salud, afortunadamente dormir bien, reduce de manera drástica los niveles de cortisol.

¿Qué pasa si no se duerme bien?
El sentido común y los estudios médicos pueden decirnos claramente que es lo que ocurre cuando no se duerme adecuadamente.

Se aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
Tener un déficit de entre 3 y 4 horas, por noche durante una semana, induce a algunas personas a estados pre diabéticos. La habilidad de procesar carbohidratos se ve afectada.

Cuando no duermes te vuelves lento y letárgico
No dormir reduce el tiempo de respuesta de nuestros reflejos, crea deficiencias en nuestra memoria y afecta nuestra coordinación en general. Esto nos hace peores conductores que un conductor ebrio, con lo cual ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás.

Pones en riesgo tu trabajo y estudios
Cuando no estamos durmiendo bien, nuestro cuerpo habla por nosotros. Nuestro desempeño disminuye notablemente haciéndolo visible a los demás, creando dudas sobre nuestra capacidad de desenvolvernos plenamente.

Disminuyes el apetito sexual
Cuando no se duerme los niveles de cortisol aumentan, bloqueando la respuesta de producción de testosterona, hormona responsable de nuestra respuesta sexual.

Atraes enfermedades
La falta de sueño y de dormir bien provoca un gran des-balance en todo nuestro cuerpo, invitando a enfermedades fatales que solo nos deteriorarán la salud y que pueden ser fatales. Dormir bien nos protege de enfermedades.

Mucho se ha debatido sobre la cantidad de horas que una persona debe dormir. Las personas adultas, adolescentes y niños tienen parámetros distintos de sueño, Pero en el caso de una persona adulta el acuerdo parece ser de 8 horas diarias. Algunas personas necesitan dormir más otras menos. Lo importante es entregarle a nuestro cuerpo el tiempo que sea necesario para que este se repare.

Debido a que pasamos en promedio la tercera parte de nuestras vidas durmiendo, es importante que mejores tu calidad de sueño y horas dormidas. Sólo mejorar esta área de tu vida, te protegerá de incontables problemas de salud. Es el 33% de tu vida la que esta en juego. Una buena almohada, una buena cama y buenas horas, pueden hacer toda una diferencia.

Si quieres tener salud, Duerme Bien!!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 
DORMIR
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» dormir la tête au nord
» mes chevres ne veulent plus dormir dans leur cabane
» NewYork: 1 jour quoi faire où dormir a prix raisonnable ???
» Dormir accroché aux barreaux
» Dormir la tête sous l'aile

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: