AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion
Partagez | 
 

 LINAZA ENGORDA ?

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1553
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: LINAZA ENGORDA ?   Jeu 9 Fév - 14:43

2 de ferbrero de 2012

Linaza engorda?
Me he puesto a tomar linaza molida con mi desayuno y en la noche. 3 cucharadas en la mañana y 2 en la tarde. He notado que engordo en vez de adelgazar.
hace 4 años Notificar un abuso by Miriam Miembro desde el
11 diciembre 2007
Puntos totales:
1.186 (Nivel 3)
Añadir contacto

Bloquear

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
De la linaza se extrae un aceite, que es muy saludable, pero que tiene muchisimas calorias.
Es un alimento que es muy bueno para la salud, pero es muy calorico.
Si quieres tomar linaza tendras que incrementar tu ejercicio fisico por dia, o bien reducir las calorias del resto del dia comiendo menos o haciendo la cena mucho mas ligera.
Yo suelo cenar dos piezas de fruta y una infusion de menta, es la mejor forma de mantenerse en el peso.
Asi me puedo permitir los fines de semana irme a cenar fuera y pedir incluso postre sin que lo note el peso.
hace 4 años Notificar un abuso Puntuación del usuario que pregunta: Comentario de la persona que pregunta: Agradezco tu respuesta. Tendré que revizar toda mi ingesta. ¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search
Buscar en Yahoo! Buscar
Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

* Tienes que estar registrado para poder añadir comentarios. Entra o regístrate.

Otras respuestas (6)
by Jesi Miembro desde el
31 octubre 2007
Puntos totales:
2.621 (Nivel 4)
Añadir contacto

Bloquear

Si!!! si lo que quieres es subir de peso esta bien pero sino deja de tomarlo ya.
hace 4 años Notificar un abuso by papiluch... Miembro desde el
23 diciembre 2006
Puntos totales:
5.262 (Nivel 5)
Añadir contacto

Bloquear

NO para nada
hace 4 años Notificar un abuso by arantxa Miembro desde el
08 noviembre 2007
Puntos totales:
476 (Nivel 2)
Añadir contacto

Bloquear

si !!!!!
engorda a mi sobrina de bebe le dabamos linaza y a mi ahijado tambien .. y eran gordotes y lindos .. pero si tu proposito es adelgazar no la sigas tomando
suerte
hace 4 años Notificar un abuso by Ines Bmadame B Miembro desde el
12 diciembre 2007
Puntos totales:
556 (Nivel 2)
Añadir contacto

Bloquear

Creo que te refieres al lino. El lino es un cereal oleaginoso que tiene propiedades tales como corregir un intestino perezoso, mejorando el tránsito intestinal. Además es fuente de fitoestrógenos, razón por la cual se transforma en un complemento útil para las mujeres en menopausia. Desconozco su valor calórico, pero no se le conocen virtudes en las dietas hipocalóricas. Por otra parte es posible que el incremento de peso no se deba a la ingesta de las cinco cucharadas diarias de lino, sino a una dieta hipercalórica rica en hidratos de carbono, grasas y proteínas.
Fuente(s):
información adquirida por mi experiencia y estudios en nutrición.
hace 4 años Notificar un abuso by diana cristina m Miembro desde el
23 febrero 2007
Puntos totales:
162 (Nivel 1)
Añadir contacto

Bloquear

Para nada, la linaza posee fibra y eso ayuda a barrer los desechos del organismo y claro que tiene grasa pero obviamente es natural y por eso es saludable....

En un vaso con agua pones unas cuantas cucharadas (2) y eso te lo tomas al día siguiente, veras los cambios... seguro !!!
hace 4 años Notificar un abuso by ford Miembro desde el
19 noviembre 2007
Puntos totales:
136 (Nivel 1)
Añadir contacto

Bloquear

ESCUCHA SE QUE LA LINAZA ES UN LAXANTE NATURAL YO LA TOMO COMO INFUSIÓN DESPUES DEL ALMUERZO Y LA CENA, AL PRINCIPIO TE SENTIRAS ALGO MAL, INFLAMADO, ENTRE OTRAS COSAS PERO LUEGO ESTARAS EN TU PESO CORRECTO, EN CASO DE QUE DE PLANO NO T AGUANTES DEJA DE TOMARLA
hace 4 años Notificar un abuso
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1553
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: LINAZA ENGORDA ?   Jeu 9 Fév - 14:44

La linaza , sirve para engordar , adelgazar o no influye en el peso?
he leido y escuchado muchas cosas diferentes respecto al tema , algunas contradictorias. quisiera una persona que sepa con certeza me pudiera responder

gracias
hace 5 años Reportar abusos Detalles adicionales
Gracias por sus respuestas , conozco la mayoria de ventajas que ofrece la linaza , quisiera que sus respuestas se concentraran en el tema del peso

saludos
hace 5 años
by anusshka Miembro desde:
04 septiembre 2006
Total de puntos:
2.482 (Nivel 3)
Añadir a mis amigos

Bloquear

Mejor respuesta - elegida por los votantes
La linaza sirve principalmente como laxante ya que tiene mucha fibra. también es anti oxidante, tiene ácidos grasos Omega 3.

En lo personal a mi no me agradó el consumirla porque es muy aceitosa, durante el tiempo que la tomé, me di cuenta que la cara me brillaba mucho por tanta grasa que estaba consumiendo con la linaza y eso que solamente me tomaba una cucharada al día, que por cierto, se debe tomar con mucha agua para que sea efectiva como laxante, sino produce el efecto contrario.
hace 5 años Reportar abusos 100% 1 voto
¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search
Buscar en Yahoo! Buscar
Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

* Debes entrar en Respuestas para añadir comentarios. Ingresa o Regístrate.

Otras respuestas (3)
by Escorpio... Miembro desde:
05 diciembre 2006
Total de puntos:
4.534 (Nivel 4)
Añadir a mis amigos

Bloquear

te recomiendo un batido de 114 nutrientes y tan solo 90 calorias que ayudara a bajar de peso si es lo que buscas ademas regula tu instestino y con tanto nutriente no slo cambia tu figura tambien tu piel y pelo es de herbalife si te interesa saber mas con gusto te ayudo
laura_mendoza_lmg@yahoo.com
hace 5 años Reportar abusos 0% 0 votos
by Tatiana Miembro desde:
26 marzo 2007
Total de puntos:
220 (Nivel 1)
Añadir a mis amigos

Bloquear

Hola Cleo....Siempre he sabido que funciona muy bien como laxante, osea que te ayuda a que tu estomago este limpio, pero sé de algo que he escuchado y es nuevo para mi también, que mucha linaza, con el tiempo afecta los ojos, o sea los debilita...No sé si es verdad o mentira, pero yo mejor pongo cuidado, espero la utilices adecuadamente y en tiempo prudente...
hace 5 años Reportar abusos 0% 0 votos
by MONIC@ Miembro desde:
15 marzo 2007
Total de puntos:
682 (Nivel 2)
Añadir a mis amigos

Bloquear

segun es para adelgazr pero yo lo uso aunque nesesito bajar de peso como laxante por que batallo mucho para eso de ir al bano y sabes me funciono haora paso muchos dias sin tomarla y como quiera voy al bano no se si adelgace pero cuando menos ya no subolas libras de la comida que se queda pegada en los intestinos
hace 5 años Reportar abusos
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1553
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: LINAZA ENGORDA ?   Jeu 9 Fév - 14:54

La linaza ayuda a bajar de peso?? ayudaaaaaaaaaa

por:amelia229 Hola a todas, soy nueva en este foro y quiero bajar unos 8 kilos...me gustaria saber si la linaza en polvo licuada en slim fast sirve para bajar de peso?
Me han dicho que remojada en agua me la tome, pero la verdad es que soy muy quisquillosa con esas cosas, la prefiero licuada con leche...
Ayudenme por favor.

enviado el 9/07/07 a las 08:17 Alertar Responder
Añadir a favoritos

Anuncios Google



Lista de respuestas:
• Las audominales quebran la barriga - esperansa25 - 30 sep a las 16:56
• Yo tome linaza molida - anerol2102 - 17 jun a las 22:35
• Ojo con esto.... - alejadonna - 17 jun a las 03:43
• Me puedes ayudar....por favor - patti147 - 5 jun a las 05:34
• Hola - serio37 - 4 may a las 23:56
• .... yo t puedo ayudar lo e comprobado y la linaza si ayu....... - chikenamorad - 17 ago a las 04:58
• Lo que no ayuda, estorba - juanagarcia1 - 23 jun a las 23:02
• Lo ultimo - alejadonna - 17 jun a las 03:47
• Si ¿pero? - flornaciente - 12 jul a las 08:27
• Linazaaaaaaaaaaaaaaaaa - juanagarcia1 - 26 jun a las 16:24

Publicidad



esperansa25 Las audominales quebran la barriga
Hola,hola a todas las del foro tengo 11 anos tratando de bajar de peso si bajo pero me desanimo porque la barriga no mebaja tengo demasiado estomago parese que estoy embarasada denme consejos que ( ago) grasias.

Alertar Responder
enviado el 30/09/10 a las 16:56

anerol2102 Yo tome linaza molida
Hola, yo estuve tomando por 15 dias la linaza, la tomaba por ls mañanas diluida en agua, la verdad como que molesta un poco la garganta pero si la dejas que repose un rato en el agua, despues no se siente. Yo he tenido problemas de estreñimiento asi que me ayudo en eso, pero lo que si me recomendaron es que hay que tomar por lo menos unos dos litros de agua diarios, para que se metabolice la linaza.

Alertar Responder
enviado el 17/06/08 a las 22:35

alejadonna Ojo con esto....
hola a todas, soy paisa...y les cuento, que no deben mezclar por nada del mundo linaza canadience en polvo con la leche...
es preferible que te la tomes con agua tibia en ayunas o si te da cosquilleo tomartela así, tomala en jugos,,,, tamben les cuento dos cositas mas, reuerden que la linaza en grano es para engordar y la que esen grano es para adelgazar( masque todo para el estreñimiento), y lo seguno es que ambas descontrolan el periodo mestrual.

Alertar Responder
enviado el 17/06/08 a las 03:43

patti147 Me puedes ayudar....por favor
Hola tengo 44 años y quisiera bajar 4 Kilos estoy con nutricionista y me cuesta mucho tomo clisulin,y no me ayuda nada.tengo mi metabolismo muy lento ¿que puedo hacer? gracias¡¡

Alertar Responder
enviado el 5/06/08 a las 05:34
Hola
por: serio37

A VECES BAJAR DE PESO NO SÓLO ES DISMINUIR EL APETITO. TE LO DIGO PORQUE YO TRABAJO ACUPUNTURA Y MIS PACIENTES SE DESESPERAN CON FRECUENCIA. NO TODAS LAS PERSONAS TENEMOS EL MISMO METABOLISMO, PERO HAY Q VER EN Q SE ESTA ATORANDO TU PROCESO. CUANDO GUSTES TE PUEDO CONSULTAR, MI CORREO ES: leonfe77@hotmail.com
no te desesperes.


Alertar Responder
enviado el 4/05/10 a las 23:56
.... yo t puedo ayudar lo e comprobado y la linaza si ayu.......
por: chikenamorad

........kisas x lo jovn q soy alguns prsons no me creeran , pro la linaza si ayuda ,y no slO yo lo digo sino tmbem tda mi family .....mi mama, mi tia, mi abelita,etc,etc,etc,..... prmero scog la linaa q sea una bena, luego tostala un bun rato, spra q se enfrie, y licuala(conste si keles xq tamben pede ser ntera) y comelo y luego tma un vaso d agua SIN AZUCAR...PRUEBALO.....confia en miy rcuerda lucha x lo k queles......SUERTE MIGUIS!!!!!!!!!! .............un saludo pra mi amrcto .A.t.N......TKM

Alertar Responder
enviado el 17/08/09 a las 04:58
Lo que no ayuda, estorba
por: juanagarcia1

hola yo tengo 49 y hasta el aire que respiro me engorda. lo mas importante es comer sano y caminar y dejarnos de potingues recomendados por personas que no son especialistas de la alimentacion.ten paciencia y constancia y lo conseguiras !seguro

Alertar Responder
enviado el 23/06/08 a las 23:02
Lo ultimo
por: alejadonna

hola mira la linaza en polvo es buena para el estreñimiento pero si estas muy angustiada toma xenical o disgrasil(esmas economica), ambas son una lipo renal, quedares sorprendida al hacer del cuerpo, veras toda la grasa en el sanitario(el colesterol) es impresionante ver los resultados y sin aguantar ambre...

Alertar Responder
enviado el 17/06/08 a las 03:47

flornaciente Si ¿pero?
Hola Amelia
claro que sirve pero no es tan sencillo como parece yo manejo Medicina Biofisica te platicare por que no es tan fácil como parece es cierto que la linaza baja de peso pero para que esto resulte, tiene que tener ciertos cuidados para que los omegas, taninos etc.no se pierdan en el proceso ya que las plantas así como muchas cosas naturales pierden sus activos.

Alertar Responder
enviado el 12/07/07 a las 08:27
Linazaaaaaaaaaaaaaaaaa
por: juanagarcia1

estoy tomando linaza con leche de soja para desayunar,y hago una hora de gimnacia pero yo no pierdo ni un gramo. ¿ME PUEDES ACONSEJAR QUE MAS PUEDO HACER? gracias chica guapa!

Alertar Responder
enviado el 26/06/08 a las 16:24
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1553
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: LINAZA ENGORDA ?   Jeu 9 Fév - 14:55

Propiedades y contraindicaciones de la linaza
20 Ago, en Cereales, por 100Blogs

La linaza es un vegetal que se emplea muy a menudo dentro de los remedios caseros para perder peso y es por esta misma razón que ha comenzado a tener mucha acogida dentro de la gente que busca caminos alternativos a la hora de adelgazar. Además, la linaza tiene una gran cantidad de fibras, lo que la convierte en un alimento con una gran capacidad saciante, ideal para aquellos que quieren perder kilos.
Además, la linaza es un cereal que se caracteriza por ser tremendamente rico en ácidos grasos esenciales, aportando ácido alfa linolénico, omega 3, 6 y 9. También estas semillas son una gran fuente de vitaminas y minerales. Incluso la presencia de los consabidos ácidos omega la convierte en una posible herramienta para luchar contra algunos tipos de cáncer.

Dentro de sus contraindicaciones, hay que aclarar que la ingesta de semillas de linaza está negada para personas que tienen riesgo de sufrir una obstrución intestinal. El consumo excesivo de linaza puede traerles aparejado estreñimiento y también otros problemas relacionados con la digestión.

También aquellas personas que se encuentran consumiendo medicamentos habitualmente pueden llegar a tener algunos problemas con la linaza. Esto se debe que puede dificultar la correcta absorción de los mismos, por lo cual se recomienda siempre que se consuma siempre por fuera del horario de ingesta de las medicinas.

Fuente: Innatia

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1553
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: LINAZA ENGORDA ?   Jeu 9 Fév - 14:58

LA LINAZA ENGORDA.Opciones
Marcar como nuevoAgregar a mis favoritosAgregar a mis suscripcionesSuscribirse al "feed" RSS de este mensajeDestacarImprimirCompartirReportar al Moderador....el 09-20-2006 02:02 PM

ASE COMO 8 MESES YO ESTABA TOMANDO LA LINASA ESTABAJANDO DE PESO PERO CUANDO LA DEJE EMPESE A SUBIR DE PESO Y SEJIA UNA DIETA BALANCIADA PERO SUBI DE PESO MI MAMA LA QUIERE EMPESAR YO LE DIJE LO QUE ME PASO AMI PERO YO LES QUIERO PREGUN TAR ALGUNA DE USTEDES QUE LA HIGAN TOMADO NO SUBIO DE PESO DESPUES PARA ASI DESIRLE A MIMAMA .....Reportar al Moderador
Visitas: 3955...Responder .........beebiitaa
Miembro - Cristal
Mensajes: 5,397
Miembro desde 01-14-2005
.Re: LA LINAZA ENGORDA.Opciones
Marcar como nuevoAgregar a mis favoritosAgregar a mis suscripcionesSuscribirse al "feed" RSS de este mensajeDestacarImprimirCompartirReportar al Moderador....el 09-20-2006 02:24 PM

:cara_burlon:hola rosy!! yo ya he tratado la linaza y si baje al principio pero despues me dio un dolor de estomago espantoso y mejor lo deje de tomar.. y claro luego subi de peso y hasta el doble!! pero cada cuerpo responde diferente.
.
.
.....Reportar al Moderador
Visitas: 3943...Responder ......... arce123
Miembro - Diamante
Mensajes: 38,710
Miembro desde 12-05-2003
.Re: LA LINAZA ENGORDA.Opciones
Marcar como nuevoAgregar a mis favoritosAgregar a mis suscripcionesSuscribirse al "feed" RSS de este mensajeDestacarImprimirCompartirReportar al Moderador....el 09-20-2006 05:25 PM

.YO HE SABIDO ,LO CONTRARIO

TOMANDOLA CON JUGO DE NARANJA

EN AYUNAS

AYUDA A BAJAR

.....Reportar al Moderador
Visitas: 3914...Responder ......... nzherre
Miembro - Diamante
Mensajes: 38,612
Miembro desde 11-08-2003
Visita Mi Página
.Re: LA LINAZA ENGORDA.Opciones
Marcar como nuevoAgregar a mis favoritosAgregar a mis suscripcionesSuscribirse al "feed" RSS de este mensajeDestacarImprimirCompartirReportar al Moderador....el 09-20-2006 06:13 PM

YO LA ESTOY TOMANDO, AL PRINCIPIO BAJE DE PESO , PERO NO HE SEGUIDO UNA DIETA BALANCEADA Y NO HE BAJADO MAS , PERO TAMPOCO HE SUBIDO, ASI QUE YO CREO QUE SI FUNCIONA.
......Reportar al Moderador
Visitas: 3896...Responder .........« Lista de Temas « Tema anterior Próximo Tema » ....
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1553
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: LINAZA ENGORDA ?   Jeu 9 Fév - 15:02

embarazada no fue fácil, estoy preocupada (envíale apoyo) »

Los Carbohidratos Buenos para adelgazar
By Dr. Salomón Jakubowicz | March 29, 2011

Acaba de salir de mi consultorio una paciente que no sabía que la avena y el pan integral tienen azúcar. Al preguntarle sobre su dieta me dijo que se cuidaba mucho y por eso comía mucha avena, linaza y pan integral.

Algunos alimentos con fibra son indispensables para adelgazar, mientras que otros engordan porque tienen mucho azúcar. He preparado esta lista de alimentos para diferenciarlos porque comer carbohidratos sin darse cuenta fue muy frecuente entre los pacientes que hoy atendí.

Varios alimentos tienen fama de ayudar a adelgazar pero realmente su contenido de fibra es muy bajo y la cantidad de azúcar muy peligrosa. Sin saberlo, su intento de comer alimentos ricos en fibra la estaba llenando de carbohidratos.



Es necesario comer 35 gr de fibra al día para que ayude a disminuir el apetito, bajar el colesterol y los triglicéridos, mejorar el estreñimiento y prevenir la diabetes tipo 2. Algunos sustitutos del azúcar (Isomalt) tienen efecto similar a la fibra y por eso los chicles, chocolates y helados sin azúcar también son útiles para adelgazar. Por su efecto laxante la fibra puede causar estómago inflamado, dolor, gases y estómago abombado.

Lista de Alimentos Ricos en Fibra (Recomendación)

Alimento Fibra y Carbohidratos Recomendación
Alimentos que engordan
Poca Fibra

Muchos Carbohidratos
Comer en moderación

Pan Integral (Bimbo) Fibra: 3 gr Carbohidratos: 26 gr Pobre fuente de fibra
Pan Multigrano Fibra: 0 gr Carbohidratos: 26 gr Sin Fibra
Cereal Integral (Special K) Fibra: 1 gr Carbohidratos: 26 gr Muy poca Fibra y muchos Carbohidratos

Abundante Sodio (retención de líquidos)

Cereal Corn Flakes Fibra: 1 gr Carbohidratos: 25 gr Sin FibraAumenta la grasa del abdomen
Avena (Quacker) Fibra: 2 gr Carbohidratos: 25 gr Pobre fuente de Fibra
Granola Fibra: 4 gr Carbohidratos: 30 gr Mediana fuente de Fibra, muchos Carbohidratos
Barras Special K Fibra: 0 gr Carbohidratos: 29 gr Sin Fibra y muchos Carbohidratos
Barras Natural Valley Fibra: 2 gr Carbohidratos: 29 gr Pobre fuente de fibra y Muchos Carbohidratos
Arroz Integral Fibra: 1 gr Carbohidratos: 32 gr Muy pobre en Fibra y Muchos Carbohidratos
Pasta Integral Fibra: 3 gr Carbohidratos: 23 gr Mediana fuente de Fibra
Harina Integral Fibra: 3 gr Carbohidratos: 25 gr Bajo en Fibra y Muchos Carbohidratos
Casabe Fibra: 3 gr Carbohidratos: 26 gr Bajo en Fibra y Muchos Carbohidratos
Pan Árabe Fibra: 0 gr Carbohidratos: 20 gr Sin Fibra
Jugo de Frutas (un vaso) Fibra: 0 gr Carbohidratos: 28 gr Muchos Carbohidratos sin Fibra

Sube los Triglicéridos

Causa Hígado Graso

Alimentos que ayudan a adelgazar
Ricos en Fibra

Sin tantos Carbohidratos
Alimentos sanos

Almendras Fibra: 4 gr Carbohidratos: 6 gr Excelente fuente de proteína

Ricos en grasa buena (que no engorda)

Caraotas o Frijoles Fibra: 9 gr Carbohidratos: 19 gr Más antioxidantes que el vino

Muy Ricos en Fibra

Vegetales Fibra: 7 gr Carbohidratos: 8 gr Muy Ricos en Fibra y Bajos en Carbohidratos

Ricos en vitaminas

Frutas Fibra: 4 gr Carbohidratos: 26 gr Ricas en Fibra pero con Azúcar (Fructosa)
Tortilla Bimbo Diet Fibra: 5 gr Carbohidratos: 13 gr Buena fuente de fibra
Cereal Special K con proteínas Fibra: 5 gr Carbohidratos: 14 gr No Disponible en Venezuela ni México
Linaza Fibra: 6 gr Carbohidratos: 11 gr Muy Rica en Grasa Buena (que no engorda)

Muy rica en Fibra

Semillas de Chia Fibra: 8 gr Carbohidratos: 10 gr Excelente fuente de Fibra

Maravillosa fuente de grasas buenas (que no engordan)

Salvado de Avena Fibra: 15 gr Carbohidratos: 19 gr Fabulosa fuente de Fibra

Gran efecto de saciedad

Helados Ni Una Dieta Más Efecto Fibra 20gr Carbohidratos: 1 gr Potente efecto para disminuir el apetito

Muy rico en Proteína lactosérica

Apto para Diabéticos


Al salir de mi consultorio la paciente no dejaba de leer mi lista de alimentos ricos en fibra. Por fin había entendido porque no había podido adelgazar. Unos días más tarde me llamó para solicitarme información sobre otros alimentos. Le dije que era un placer ser su médico y que publicaría en mi blog la lista con esos alimentos. Me faltó algún otro alimento por analizar?

Dr. Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 

LINAZA ENGORDA ?

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 ::  :: -