AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 9:59

Saltar a la combaDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dibujo de mujer saltando a la comba (1800).
Estatua de una niña saltando a la comba.Saltar a la comba, o salto con cuerda, es una actividad practicada como juego infantil y como ejercicio físico (especialmente como entrenamiento para algunos deportes, como el boxeo o el culturismo).[1] El uso de las cuerdas para saltar ha sido tradicionalmente uno de los juegos favoritos de los niños. Los ejercicios con comba se suelen utilizar como calentamiento deportivo previo a otros ejercicios, y resultan un entrenamiento ideal para los deportes que requieren vigor, coordinación y ritmo. El salto con cuerda endurece y renueva la textura de los músculos, y se considera adecuado para el corazón y los pulmones. Uno de los aparatos de la gimnasia rítmica es la "cuerda", que hasta cierto punto es similar a la comba infantil o de entrenamiento, pero se emplea con criterios totalmente distintos.

El salto a la comba habitualmente consiste en que uno o más participantes saltan sobre una cuerda que se hace girar de modo que pase debajo de sus pies y sobre su cabeza. Si el juego es individual, es una persona que hacer girar la cuerda y salta. Si el juego es en grupo, al menos son tres personas las que participan: dos que voltean la cuerda mientras que una tercera salta. Es habitual saltar al ritmo de sencillas canciones populares que entonan los participantes. Si se juega con dos cuerdas, es considerablemente más difícil. Los participantes pueden saltar simplemente hasta que se cansan o incurren en una equivocación, pueden improvisar habilidades sobre la cuerda, o pueden tener que realizar sistemas predeterminados de habilidades tales como saltar a la pata coja o girar sobre sí mismos.

Los adultos saltan generalmente la cuerda de forma individual.

Otra modalidad se juega con una cuerda en donde dos personas sostienen la cuerda y los demás jugadores pasan debajo de ella. Una vez que todos los jugadores han pasado, los que sostienen la cuerda la bajan un poco más, y vuelven a pasar por debajo de ella el resto de jugadores, y así sucesivamente.

Ciertas variantes del juego de la comba se juegan con cuerdas elásticas que se estiran entre las piernas de dos de los participantes.

[editar] Beneficios del saltoAdemás de proporcionar beneficios al estado físico en general, los ejercicios con cuerda tienen efectos particularmente interesantes para determinadas personas y prácticas deportivas.

Los músculos de los brazos y de las piernas (pantorrillas, muslos y glúteos) se desarrollan y fortalecen, perdiendo su flacidez y mejorando su forma, mientras el cuello, los hombros y el pecho se ensanchan y se vuelven firmes. Si se salta hacia atrás, ayuda a fortalecer el busto y a mejorar la postura en general
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:02

Saltar la cuerda te sirve para perder peso??cuanto tiempo se debe practicar?
hace 6 años Reportar abusos by taz Miembro desde:
30 junio 2006
Total de puntos:
3.655 (Nivel 4)
Añadir a mis amigos

Bloquear

Mejor respuesta - elegida por los votantes
SI, LA CUERDA SIRVE PARA BAJAR DE PESO, PERO ES UN EJERCICIO AL CUAL LE DEBES TENER MUCHÍSIMO CUIDADO PORQUE TE PUEDES LESIONAR.

PARA PRACTICARLO, TE RECOMIENDO ANTES QUE NADA, COMPRAR UNA CUERDA DE CUERO ADEMÁS DE UNOS TENIS ACOLCHONADOS SIN MUCHA PLATAFORMA.

ANTES DE EMPEZAR A BRINCAR LA CUERDA DEBES DE CALENTAR MUY BIEN TODAS LAS PARTES DE TU CUERPO (DESDE LA CABEZA HASTA LOS PIES), PONIENDO MAYOR ÉNFASIS EN EL CALENTAMIENTO DE LOS TALONES.

EL CHISTE DE LA CUERDA ES:
1.- DAR UN BRINCO POR CADA PASADA DE CUERDA DEBAJO DE TUS PIES.
2.- BRINCAR DE PUNTAS
3.- NO DEJAR DE BRINCAR LA CUERDA (EN NINGUN MOMENTO) HASTA QUE TERMINE TU LAPSO DE TIEMPO.

DESPUES DEL CALENTAMIENTO REALIZA LO SIGUIENTE:

SI NO ESTAS ACOSTUMBRADA AL EJERCICIO:
1RA. Y 2DA. SEMANA: 5 LAPSOS DE TRES MINUTOS BRINCANDO X UNO DE DESCANSO.
3RA. Y 4TA. SEMANA: 5 LAPSOS DE CUATRO MINUTOS BRINCANDO X UNO DE DESCANSO.
5TA. Y 6TA SEMANA: 5 LAPSOS DE CINCO MINUTOS BRINCANDO X UNO DE DESCANSO.
7MA. Y 8VA. SEMANA: 3 LAPSOS DE OCHO MINUTOS BRINCANDO X UNO DE DESCANSO.

SI ESTAS ACOSTUMBRADA AL EJERCICIO:
1RA. Y 2DA. SEMANA: 5 LAPSOS DE CUATRO MINUTOS BRINCANDO X UNO DE DESCANSO.
3RA. Y 4TA. SEMANA: 4 LAPSOS DE SEIS MINUTOS BRINCANDO X UNO DE DESCANSO.
5TA. Y 6TA SEMANA: 4 LAPSOS DE OCHO MINUTOS BRINCANDO X UNO DE DESCANSO.
7MA. Y 8VA. SEMANA: 4 LAPSOS DE DIEZ MINUTOS BRINCANDO X UNO DE DESCANSO.

SI REALIZAS ALGUNA ACTIVIDAD DEPORTIVA:
BRINCA LA CUERDA, ANTES O DESPUES DE REALIZAR TU DEPORTE, EXCLUSIVAMENTE UN LAPSO DE 5 MIN.

CHECALO Y ME DICES TUS RESULTADOS.
hace 6 años Reportar abusos

es buenisimo y pero tienes que ser constante, diario 40 min, veras empiezas con 10 min. una semana,
luego 15 min. otra semana y asi vas aumentando, pero no empieces los 40 min. de golpe,
Es buenisimo para adelgaza, empieza con calentamiento unos 10 min. luego cuerda, despues sentadillas, desplantes, camina en cunclillas y tomando tus tobillos cuesta trabajo al principio, pero lo dominaras, abdominales, todo dentro de 1 hora o de hora y media, veras que al mes sentiras tu ropa mas flojita, cuida tu alimentacion y toma mucha agua.
Si quieres los ejercicios los puedes hacer entre semana, y descansar 2 dias, pero nunca dejes la cuerda, por mas cansada que estes.
Antes checate con un doctor para no dejar de lado esto que es importante, nunca tomes pastillas, tonicos, o cosas extrañas, cuidate mucho, saludos Berenice.
hace 6 años Reportar abusos 0% 0 votos
5 personas la calificaron como buena by rastafar... Miembro desde:
03 julio 2006
Total de puntos:
556 (Nivel 2)
Añadir a mis amigos

Bloquear

Claro muñeca

Sabes no tenia mucho tiempo de ir al Gim , entonces me puse a saltar cuerda en mi habitacion , lo hacia todos los dias x lo menos media hora y luego tomaba una ducha y me relajaba mucho ...... mi instructora de full body me dijo ke cualkier ejercicio kema grasa y obviamente , perderas algunos kilitos , pero es necesario comer saludablemente ......... no necesitas hecer un dieta estricta , pero si tomar bastante agua y comer ekilibradamente , frutas verduras , cereales , y mucha agua y algunas carnes....yo hacia series de 70 y descansaba y volvia con el ejercico asi keme muchas calorias ........ si te animas a saltar soga esta bien es muy saludable ......... suerte creo ke x media hora kemas 250 calorias ......... chao un besoteeeeee amix
hace 6 años Reportar abusos 0% 0 votos
5 personas la calificaron como buena by Mario M Miembro desde:
18 junio 2006
Total de puntos:
3.132 (Nivel 4)
Añadir a mis amigos

Bloquear

Hola yo practiqué el salto de cuerda en un programa de entrenamiento, y defintivamente te ayudará a elimina grasa hahaha, es un excelente ejercicio cardiovascular de alta intensidad, así que con unos 15 minutos al día es más que suficiente y si gustas le puedes ir subiendo 1 minuto cada semana o 10 días.

Saludos.
hace 6 años Reportar abusos 0% 0 votos
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:03

Cómo saltar la cuerda

VIDEO

http://es.wikihow.com/saltar-la-cuerda


Creado porAlhen, Arístides Herrera Cuntti, Rafusmx, Wilfredo Rodriguez (Ver todos)

Article Editar Discusión Historial






¿Alguna vez has visto a Britney Spears o a algún otro famoso saltando la cuerda? ¿Alguna vez lo has intentado? Se ve bastante sencillo en la televisión y cuando lo hace nuestro instructor en el gimnasio, pero ¿podemos hacerlo? Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más sencillos que existen, aquí los pasos para hacerlo sin problemas.




editar Pasos1Busca una cuerda para saltar que se adecue a tu tamaño. Dobla la cuerda a la mitad y esta debe ser igual a la distancia desde tus pies hasta el principio de tu esternón.
Ads by Google

Aprende el Metodo SilvaDescarga el Mas Poderoso Metodo de Meditacion. Sonido Alfa Gratis.
www.metodosilvadevida.com
2Sostén la cuerda por los extremos y coloca la cuerda por detrás de tus piernas.3Extiende los brazos y lanza la cuerda hacia atrás. Con un movimiento circular de tus brazos, logra que la cuerda pase por encima de tu cabeza y mantenga un movimiento circular.4Dobla tus rodillas cuando veas que la cuerda se encuentra directamente en frente de tus ojos. Ni bien hayas tomado impulso, salta. Un salto de unos 6 cm bastará. No olvides mantener el mismo movimiento circular de la cuerda cuando hagas esto. Es sabido que esta es la parte más difícil de superar, así que concéntrate.5Aprovecha la fuerza de la cuerda para que vaya por detrás de tu cuerpo, por encima de tu cabeza y nuevamente se ponga en frente tuyo. Cuando esto ocurra, vuelve a flexionar tus rodillas y salta.Ads by Google

Brûleur de graisseÉliminez les rondeurs avec les brûleur de graisse Yves Rocher !
Yves-Rocher.fr/Bruleur_de_graisse
agnès b. maquillage 2012Vite, 250 produits à 5€ Seulement. Découvrez Vite l'Offre Bienvenue.
www.ccbparis.fr
Cursos de paracaidismoOferta especial invierno 2008/2009 Estancia de 4 noches en hotel
www.skytime.info

ConsejosEl tamaño de la cuerda es algo esencial pues una cuerda demasiado grande o pequeña harán el trabajo de saltar la cuerda algo muy complicado o simplemente imposible.
Otra forma de medir la distancia necesaria es pasar la cuerda por detrás de tus piernas y sostener los extremos de la cuerda con las dos manos rectas a la altura de tus hombros mientras la cuerda se dobla a la altura de la parte posterior de tus rodillas.
Puedes tomar una cuerda que sea un poco más larga para practicar. Flexiona tus rodillas cuando veas la cuerda a la altura de tus ojos y salta cuando escuches el sonido de la cuerda tocando el piso. Debido a que la cuerda es más larga de lo normal, esta tocará el piso primero antes de pasar por debajo de tus pies. Este chasquido te indicará que debes saltar.
Si conseguiste una cuerda larga y no puedes cortarla, envuélvela en la palma de tus manos hasta lograr la longitud deseada.
No te desanimes si no lo logras al principio, la coordinación entre manos y piernas no es algo que se obtenga de la noche a la mañana. Lo más probable es que te tome una o dos tardes hasta que puedas saltar continuamente. Luego de alrededor de una semana, es muy probable que estés contando más de 40 saltos de un solo intento.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:04

Saltar Cuerda
En esta sección encontrarás información y lecciones con varias técnicas acerca de como saltar cuerda. El saltar cuerda es un ejercicio muy bueno y sano que se puede hacer en cualquier lugar. Todo lo que necesitas es una cuerda y 2 metros de espacio. La gente
salta cuerda para mejorar su coordinación, resistencia y fuerza reactiva. Este ejercicio es muy bueno para calentar y muchas personas lo hacen por diversión. También hay clubs y competiciones para saltar cuerda.

Instrucción: Saltar Cuerda
•Salto Básico
•Salto Medio
•Salto Doble
•Salto Básico con Una Pierna
•Salto Alternado
•Salto Triple
•El Largo Apropiado de tu Cuerda
•Los Zapatos Adecuados
Consejos: Saltar Cuerda
•Salta siempre con zapatos.
•Manten tus manos cerca de los muslos.
•Las cuerdas pesadas son mejores que las livianas. Algunas técnicas no se pueden hacer con cuerdas livianas. Te recomiendo que utilices cuerdas de cuero, alambre o plástico.
Instrucciones relatadas: Saltar Cuerda
•Estiramientos
•Atletismo & Pliometría
•Entrenamiento con Pesas

•Gimnasia Artística
Videos: Saltar Cuerda
•Ninguno
Martin Vidic no toma ninguna responsabilidad por el uso de sus metodos de entrenamiento. Lee los Terminos.
Puedes contactar a Mavi, si tienes pregunas o algunas ideas para mejorar la pagina.
Para enviar correcciones o traducciones de este tema, por favor presiona aquí. (Privacy Polic
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:04

Salto Básico de Cuerda
En esta lección aprenderás como hacer saltos básicos con la cuerda. Cada vez que la cuerda de una vuelta, saltas una vez. Si esto te parece muy difícil, comienza haciendo saltos medios, es decir realiza un brinco pequeño, después de cada
salto sobre la cuerda. En cuanto puedas hacer más de 100 saltos básicos seguidos, puedes intentar hacer saltos dobles. Saltos dobles => Tu saltas una vez y la cuerda da 2 vueltas. Pulsa aquí, para regresar a la página principal de saltar cuerda.

Descripción: Salto Básico de Cuerda
•Parate erguido y mira recto hacia delante. Manten la parte superior de tu cuerpo firme. No relajes demasiado tu espalda. Contrae un poco tus abdominales. Tus manos deben estar cerca de los muslos y las rodillas tienen que permanecer rectas durante todo el ejercicio. Parate en las puntas de tus pies y balancea la cuerda hacia delante y abajo. Las piernas estan juntas.
•Salta sobre la cuerda y conserva tu mirada recta. Trata de no mirar el piso. La fuerza tiene que venir de los músculos de las pantorrillas y no de los cuadríceps. No levantes tus rodillas para que la cuerda pase debajo de tus pies. Extiende totalmente tus rodillas.
•Salta y manten tus piernas en una línea vertical con tu columna. Luego llega con la punta de tus pies y rebota hacia arriba nuevamente sin dejar que tus talones toquen el piso. Ten presente que la fuerza del salto viene de tus pantorrillas y no de tus quadríceps -> Manten las rodillas bien rectas.Consejos de entrenamiento: Salto Básico de Cuerda
•Si te es muy difícil al principio, puedes empezar con saltos medios.
-> La cuerda da una vuelta y tu saltas 2 veces.
•Las cuerdas pesadas de cuero y goma son mejores.
•Salta con zapatos.
•Salta con las puntas de tus pies. Los talones nunca tocan el suelo.
Instrucciones relacionadas: Salto Básico de Cuerda
•Saltos Medios
•Saltos Dobles
•Atletismo & Pliometría
•Gimnasia Artística
•Entrenamiento con Pesas
Videos: Salto Básico de Cuerda
•Ninguno
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:05

Saltos Medios con Cuerda
En esta lección aprenderás como hacer saltos medios con cuerda. Es decir, cuando la cuerda de una vuelta, tu saltas dos veces. En el primer salto solo haces un brinco pequeño y en el segundo
saltas sobre la cuerda. Este ejercicio es para los principiantes que encuentran difícil los saltos básicos. Una vez que puedas hacer 200 saltos seguidos, (la cuerda da 100 vueltas) puedes tratar de hacer saltos básicos. Para aprender más sobre el saltar con cuerda, visita la página principal de saltar cuerda.

Descripción: Saltos Medios con Cuerda
•Parate en las puntas de tus pies y conserva las piernas en una línea vertical con la parte superior de tu cuerpo. Mira hacia delante. Los mangos de la cuerda deben estar cerca de tus muslos. Las rodillas permanecen rectas. Manten tus abdominales firmes durante todo el ejercicio.
•Balancea la cuerda de atrás hacia arriba y realiza un brinco pequeño. La cuerda se mueve lentamente y da media rotación. Solo das un brinco pero todavía no saltas sobre la cuerda. Manten tus rodillas lo más recto posible. Salta con las puntas de tus pies.
•Manten balanceando la cuerda (lentamente) y luego salta sobre esta. Ten presente que debes mantener tus piernas y la parte superior de tu cuerpo en una línea vertical. Tus talones nunca tocan el suelo.Consejos de entrenamiento: Saltos Medios con Cuerda
•Nunca levantes las rodillas - Manten tus piernas bien rectas y rebota desde las puntas de tus pies.
•En el caso del salto medio puedes utilizar una cuerda ligera para de tela. Los saltos básicos, dobles y triples por otro lado, se realizan mejor con cuerdas pesadas. Por ejemplo de cuero, plástico o cable.
•Una vez que puedas hacer 200 saltos seguidos, (la cuerda da 100 vueltas) puedes intentar los saltos básicos. Saltos básicos: Un salto - La cuerda da una vuelta.
•Manten los mangos de la cuerda cerca de tus muslos.
•Los talones nunca tocan el suelo.
•Salta con zapatos en un piso plano. Si usas una cuerda de tela, también puedes saltar sin zapatos.
Instrucciones relacionadas: Saltos Medios con Cuerda
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:06

Saltos Dobles con Cuerda
En esta lección aprenderás como realizar saltos dobles con cuerda. Es decir, saltas una vez y tu cuerda da dos vueltas. Antes de practicar este ejercicio, debes aprender los saltos básicos con cuerda. Normalmente hago los
saltos dobles como un ejercicio de pliometría y coordinación combinado. Se pueden hacer más de 100 saltos dobles seguidos. (saltas 100 veces y la cuerda da 200 vueltas) Una vez que puedas hacer dozenas de saltos dobles seguidos, puedes intentar hacer un salto triple al final. Pulsa aquí, para regresar a la página principal de saltos con cuerda.

Descripción: Saltos Dobles con Cuerda
•Realiza por lo menos 3 saltos básicos antes de intentar el primer salto doble. Manten la parte superior de tu cuerpo vertical y mira recto hacia adelante. Salta con la punta de tus pies sin dejar que tus talones toquen el suelo. La fuerza del salto viene de tus pantorrillas y no de tus cuadríceps. Manten tus rodillas lo más rectas posible. Conserva tus pies juntos y salta siempre con zapatos.
•Salta hacia arriba en una línea recta y balancea la cuerda de adelante hacia abajo rapidamente. Manten tus piernas rectas -> No levantes tus rodillas. Si levantas las rodillas te será muy difícil realizar más de un salto doble seguido. Manten tus brazos quietos y balancea la cuerda con las muñecas - No girando los brazos. Antes de que alcances el punto más alto del salto, la primera vuelta de la cuerda ya debe haber terminado.
•Termina la segunda vuelta antes de llegar al suelo con la punta de tus pies, manten tus rodillas rectas y la parte superior de tu cuerpo en una línea vertical con las piernas. No mires tu pies, pero escucha el ruido de la cuerda y trabaja en la coordinación. Rebota con la punta de tus pies y realiza otro salto doble. Al principio probablemente solo puedas hacer un salto doble. Salta sin detenerte. No importa si haces algunos saltos básicos en medio y luego vuelves hacer saltos dobles. Lo que no tienes que hacer es detener la cuerda entre saltos. Una vez que el cambio entre el salto doble y los saltos básicos sea fácil, puedes intentar hacer más que 2 saltos dobles seguidos.Consejos de entrenamiento: Saltos Dobles con Cuerda
•Salta en un piso plano.
•Asegurate de que tu cuerda sea bastante larga, ya que podrías golpearte tu cabeza si la cuerda es muy corta. El que tu cuerda sea lo suficientemente larga para los saltos básicos, no significa que también lo sea para saltos dobles.
•Utiliza una cuerda pesada. Por ejemplo de cuero, goma o cable. Las cuerdas ligeras de tela no son muy útiles para hacer saltos dobles o triples, ya que son muy lentas por su material.
•Salta con zapatos.
•Manten tus rodillas bien rectas y mira recto hacia adelante durante todo el ejercicio.
Instrucciones relacionadas: Saltos Dobles con Cuerda
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:07

VIDEO

saltar la soga como el negro de tae bo

http://www.youtube.com/watch?v=9lPl-dmZvwE

Como saltar la cuerda o comba

http://www.youtube.com/watch?v=-LUcZpYkTB0

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:08

Saltar la soga, un ejercicio muy completo
4 Comentarios
Redacción
25 de octubre


--------------------------------------------------------------------------------
Saltar a la soga es uno de los juegos mas populares entre los niños, pero también es una práctica habitual para los deportistas, y lo mas común es verlo en los boxeadores aunque no son los únicos que se benefician con estos saltos.

se trata de un ejercicio que puede ayudar a la salud cardiovascular además de tonificar glúteos, pantorrillas, caderas, piernas, brazos y hombros, al tiempo que permite liberar el estrés, mejorar la coordinación y el equilibrio.

Es una actividad aeróbica estupenda que puedes agregar a tu rutina de entrenamiento cuando te aburras de la cinta de correr o de la bicicleta estática; puedes hacerlo en el gimnasio, en una sesión de Punk Rope, en la casa o al aire libre sin necesidad de aparatos especiales, solo con una cuerda y tu cuerpo.

Antes de empezar a saltar la soga es importante contar con la vestimenta adecuada, zapatillas con buena amortiguación para atenuar el impacto de los saltos que pueden afectar la columna y los huesos de los miembros inferiores; y ropa ajustada, ya que si queda muy grande podría ser incómoda o enredarse con la cuerda.

Si nunca has realizado este ejercicio, debes tener cuidado con el nivel de exigencia. Empieza moderadamente y, a medida que avances con las rutinas, aumenta la duración y la fuerza en cada ocasión. También es importante seguir siempre un ritmo de salto parejo para evitar el cansancio antes de tiempo.

La forma de saltar variará de acuerdo a la práctica que tengas, al principio intenta saltar con los pies juntos pasando la cuerda por encima de tu cabeza, tal como se hace en el juego infantil; pero una vez que domines la forma básica podrás complicar la ejecución alternando los pies, caminando, cruzando la soga, etc.

Si en algún momento te sientes demasiado agitado, baja la intensidad o si es necesario, detente un momento y respira hasta que recuperes el aliento. Intenta hacer sesiones de 20 a 30 minutos para mantener tu cuerpo en forma.

Al finalizar es preciso descansar y hacer algunos ejercicios de estiramiento para evitar lesiones, no olvides hidratarte durante el ejercicio y realizar precalentamientos antes de los saltos.

Los saltos de este tipo no son recomendables para quienes tengan molestias óseas, principalmente en la columna, como tampoco para personas con problemas de respiración, puesto que se trata de una actividad aeróbica, en la que es necesario oxigenarse correctamente
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:08


Saltar la Cuerda para adelgazar: cómo hacerlo
Por Dianita | April 21st, 2009 | 12:04 am | 72,347 lecturas | 71 Comentarios
PUBLICIDAD



--------------------------------------------------------------------------------





Saltar la cuerda es quizá uno de los ejercicios más completos para mantenerse en forma. Y también es uno de los mejores porque es fácil de aprender, es barato (casi gratis), divertido, y si se hace bien da excelentes resultados. Distinto a la concepción que muchos tenemos sobre este ejercicio (en parte porque los saltacuerdas formaron parte de nuestra niñez), saltar cuerda no es exclusivamente un juego de niños, porque los beneficios a la salud son también positivos en adultos. A continuación les pongo unos consejos sobre cómo saltar cuerda.
USA EL VESTUARIO MAS COMODO

-Zapatos tennis con buen colchón y cintas bien atadas
-Ropa muy liviana y pegada al cuerpo, de preferencia sin gorros
-Y si tienes el greñas, debes hacerte un moño para evitar que el cabello se te enrede en la cuerda y quedes calvo
-También puedes saltar cuerda en pareja o en grupo, pero ten cuidado de hacerlo al aire libre, no vayas a ocasionar una quebradera de porcelanas

BENEFICIOS DE SALTAR LA CUERDA

-Fortaleces tus pulmones y expandes tus vías respiratorias
-Mejoras el funcionamiento de tu sistema cardiovascular
-Echás músculos en las pantorrillas y las piernas (piernuda, pues)
-También ejercitás los brazos, antebrazos y hombros
-Endureces los glúteos (las nalgas) y las caderas

QUIÉN NO DEBE SALTAR LA CUERDA

-Los cuadrapléjicos
-Aquellos que tengan lesiones o problemas en la columna, o que sientan algún dolor cuando se estén ejercitando
-Tampoco los que tengan problemas de huesos, corazón o pulmones
-Aquéllos a los que el médico se los ha prohibido (siempre consulta con tu médico antes de comenzar un ejercicio nuevo)

ADEMÁS

-Te recomiendo una cuerda profesional de cuero, y no un lazo de maguey o una pita de plástico
-Antes de saltar la cuerda debes realizar ejercicios de calentamiento por todas partes del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, enfocándote sobre todo en los talones
-Cuando brinques la cuerda, hazlo de puntillas, y no dejes de saltar en ningún momento hasta que se termine el tiempo que te has propuesto (te aconsejo comenzar con 10 minutos)

Inténtalo y me dices si te resultó
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:09

VIDEO SOGA

http://www.leonjodido.com/2009/04/saltar-la-cuerda-para-adelgazar-como.html
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:10

Pautas para saltar correctamente a la soga4 comentarios
Delgado
16 de marzo de 2010 | 21:54


Para votar este post conéctate con Facebook Connect



Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico que muchas personas practican en sus entrenamientos en el gimnasio, ya que nos ayuda a ganar fondo y resistencia a la hora de realizar un ejercicio más complejo. Pero es importante que tengamos en cuenta la necesidad de ejecutarlo de forma correcta, ya que si esto no es así no podremos obtener el resultado buscado. Para lograrlo os vamos a dar algunas indicaciones para saltar a la comba de forma correcta.

Saltar a la comba parece a simple vista un juego de niños, pero no lo es. Aunque en un principio esta fuese su utilidad, hoy en día se usa para otros menesteres como el boxeo, la carrera… Deja de ser un entretenimiento para pasar a ser una forma de entrenamiento, y como tal debemos de realizarlo correctamente si no queremos hacernos daño. En primer lugar hay que saber elegir la soga adecuada para no lastimarnos las manos, pues podemos rozarlas con facilidad. Junto a esto debemos cuidar que tenga la largura adecuada para nuestra estatura y no tener que agacharnos a la hora de saltar ni adoptar posturas raras.

Saltar a la comba no es algo tan sencillo como solo saltar sin más. Este ejercicio lo llevamos a cabo durante un tiempo prolongado, por lo que es importante que sepamos como saltar para no cansarnos rápido. Por ello el salto debe ser corto y movido casi por inercia, ya que de lo contrario nos cansaremos antes. Junto a esto el movimiento de las manos debe ser constante y enérgico para que la soga no salte demasiado o vaya muy alta obligandonos a saltar más y elevarnos así del suelo.

La posición de los brazos es algo que debemos tener en cuenta, y es que para no cansarlos, pues solo se encargan de sujetar la soga y realizar el movimiento, debemos mantenerlos pegados al tronco y conseguir que el movimiento sea solo de muñeca, evitando giros muy largos que provocaran malestar y hasta posibles lesiones debidas al tiempo que estamos realizando el mismo movimiento.

Mantener una postura recta con la columna de forma natural es esencial si queremos evitar sobrecargas en la zona lumbar, que se producen al doblar la espalda. Lo mismo sucede al elegir el calzado, ya que con los impactos producidos por el salto podemos dañar las rodillas. Si usamos zapatillas que amortigüen lograremos absorber parte del impacto y minimizar el daño.

Imagen | Jonathan D. Blundell

En Vitonica | Saltar a la comba, no sólo un juego de niños
En Vitonica | Saltar a la comba se ha digitalizado
En Vitonica | Trabajar la resistencia y la fuerza saltando a la comba

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:11

¿como saltar correctamente la cuerda?
si... lo que pasa es que estoy empezando a saltar la cuerda para hacer el chamorro torneado ...pero ...la cuerda cuando se salta debo brincar y apoyar todo el pie O brincar y quedar de puntitas ...
¿cual es la forma correcta o cual me ayuda a hacer la pierna mas dura o torneada?
¿Tienes otras formas de saber brincarla Smile ?

graciaas Very Happy besos ..salU2
hace 2 años Reportar abusos by Alex y ツ Arely ツ Miembro desde:
07 diciembre 2008
Total de puntos:
5.772 (Nivel 5)
Añadir a mis amigos

Bloquear

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
hola..la forma correcta de saltar la cuerda?? emm saltar hacia arriba....creo... xD
Fuente(s):
saludos y exitos!!!
hace 2 años Reportar abusos Calificación de la persona que pregunta: Comentario de la persona que pregunta: pendego hijo de puuta ...obvio que para arriba porqe para abajo no se puede animal esttupido bastarddo de miierda!! ¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search
Buscar en Yahoo! Buscar
Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

* Debes entrar en Respuestas para añadir comentarios. Ingresa o Regístrate.

Esta pregunta "¿como saltar correct… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España
Otras respuestas (1)
by Acr55 Miembro desde:
07 abril 2010
Total de puntos:
1.561 (Nivel 3)
Añadir a mis amigos

Bloquear

Busca una cuerda para saltar que se adecue a tu tamaño. Dobla la cuerda a la mitad y esta debe ser igual a la distancia desde tus pies el principio de tu esternón.
Sostén la cuerda por los extremos y coloca la cuerda por detrás de tus piernas.
Extiende los brazos y lanza la cuerda hacia atrás. Con un movimiento circular de tus brazos, logra que la cuerda pase por encima de tu cabeza y mantenga un movimiento circular.
Dobla tus rodillas cuando veas que la cuerda directamente en frente de tus ojos. Ni bien hayas tomado impulso, salta. Un salto de unos 6cm bastará. No olvides mantener el mismo movimiento circular de la cuerda cuando hagas esto. Es sabido que esta es la parte más difícil de superar así que concéntrate.
Aprovecha la fuerza la cuerda para que vaya por detrás de tu cuerpo, por encima de tu cabeza y nuevamente se ponga en frente tuyo. Cuando esto ocurra, vuelve a flexionar tus rodillas y salta.
hace 2 años Reportar
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:11

¿CÓMO SALTAR?

Aunque parezca una perogrullada, y aparentemente la ejecución del salto pueda resultar sencilla, para ejecutar un salto correctamente es necesario tener en cuenta una serie de aspectos técnicos muy concretos.

Es necesario tener en cuenta dichos aspectos técnicos para evitar lesiones musculares y óseas así como el cansancio prematuro. Además de la ejecución técnica os especificamos algunas aspectos a tener en cuenta:

* Con respecto al salto.

* Indumentaria.

* Lugar de desarrollo.

* Con respecto al material.

* Con respecto a la música.

Con respecto al salto:
- Coge la cuerda por sus extremos fuertemente.

- Salta cuando la cuerda vaya a pasar por debajo de los pies, es decir, adapta el movimiento de los brazos y su velocidad a la altura y tempo del salto. Al principio deberás prestar mayor atención pero conforme domines el gesto, lo automatices, apenas debes prestar atención y salto lo realizarás de manera rápida y fluida.

- La impulsión, en el salto, ha de realizarse con la punta del pie ya que resulta bastante difícil realizarla con todo la planta, y sobre todo la recepción la tenemos que realizar con la punta del pie ya que si se realiza con todo la planta, el impacto con el suelo será muy grande y esas fuerzas se transmiten hasta la cabeza ya que hemos eliminado la fase de amortiguación. Además esta falta de amortiguamiento podría producir lesiones en tobillos, rodillas, caderas y columna.

- Las rodillas apenas se flexionan ya que la excesiva flexión de rodillas supone que la fase de vuelo sea muy alta y la recepción posterior muy brusca. Por tanto debemos evitar flexionar en exceso las rodillas. Como se ha dicho anteriormente, el salto se realiza con la flexo-extensión de tobillos y no tanto con la de rodillas.

- El cuerpo tiene que estar alineado, erguido pero relajado, el exceso de tensión muscular hace que nos cansemos antes (economía en el salto).

- Los codos pegado al cuerpo. El movimiento de la cuerda lo producen las muñecas y no tanto los codos.

- La cabeza mirando al frente y no hacia abajo para mantener, de esta manera, el equilibrio.

- La cuerda en el salto debe rozar levemente la superficie.

- Por último decir que si realizamos una técnica correcta (eficacia del gesto), la cadena cinética será la adecuada y prevendremos lesiones.

Cuando nos iniciamos en el salto de comba, los principales errores son:

- flexionar en exceso las rodillas,

- separar los codos del tronco,

- y realizar el giro de cuerda con los hombros en vez de hacerlo con las muñecas,

- todo esto supone un gasto energético muy elevado. Es por lo que debemos prestar atención a estas partes del gesto.

Indumentaria:
- Utilizar zapatillas deportivas adecuadas, con suela lisa o partida y que amortigüe adecuadamente los impactos, de esta manera, evitaremos lesiones de tipo muscular y sobretodo de tipo tendinosas (tendinitis).

- Con respecto a la ropa deportiva, debe ser ligera y que no entorpezca los movimientos de la cuerda. Por eso debería utilizarse ropa deportiva ajustada.

Lugar de desarrollo:
En relación a la ubicación espacial en cuanto a trayectorias longitudinales y altura del salto, éste, se puede realizar tanto en el gimnasio como en las pistas polideportivas (al aire libre) pero, estos lugares deben reunir unas condiciones ambientales similares:

- Espacio suficientemente aireado.

- Superficie plana, lisa y preferiblemente no muy dura (eludiremos lesiones, sobretodo cuando el número de saltos es elevado). Además evitaremos que la cuerda se rompa con el roce del suelo

- Evitar obstáculos.

- A ser posible realizar los saltos en pabellones o salas deportivas con suelo blando que amortigüe el salto.

Con respecto al material:
- Utilizar cuerdas de longitud adaptada a la persona que realiza el salto.

- La longitud de la cuerda varía en función de los ejercicios que vayamos a realizar (ejercicios de comba individual, dos cuerdas, doble comba y cuerdas colectivas).

Longitud de las cuerdas:

- Cuerda individual:

· Para una altura inferior a 1,5 m: 2,13 m.

· De 1,5-1,65: 2,44 m.

· De 1,65-1,75: 2,75 m.

· Adultos de más de 1,75: 3,05 m

- Doble cuerda:

· De 3,10 m a 4,5 m

- Cuerda grande:

· De 9,8 m - 11 m

Con respecto a la música:
La música, en este tipo de práctica, además de tener un matiz motivacional, nos ayuda a determinar un tempo establecido de antemano, para ello es necesario que éste quede bien marcado y sea regular. De esta manera, si elegimos una música con 100 beats por minuto, sabremos que el saltador ha realizado 100 saltos por minuto. La utilización de la música, bajo este punto vista, nos va a ser muy útil para adaptar la frecuencia del salto en cada una de las fases de la sesión. Es conveniente ir aumentando progresivamente la dificultad del salto, ya sea por el incremento de la dificultad en la ejecución técnica, ya sea por el nº de saltos en un minuto; pues bien, podemos utilizar músicas con un tempo más bajo para el calentamiento, que aumenta progresivamente en la parte principal y vuelva a bajar en la parte final o vuelta a la calma. Se establece, que sea, como norma general:

· 100-120 pul/min en la fase de calentamiento.

· 140-150 pul/min en la fase principal.

· 100 o menos en la fase final.

También, según el nivel de los saltadores (deportistas) aconsejamos:

· 100-120 pul/min para saltadores principiantes.

· 120-130 pul/min para saltadores de nivel medio.

· 130-150 pul/min para saltadores de nivel alto.

· 150-200 pul/min para saltadores de avanzado.

Hasta el momento hemos analizado los saltos individuales en una sola cuerda pero, en el caso de los saltos colectivos, la técnica es bien distinta a la de los saltos individuales. En este caso, se necesita una cuerda de, aproximadamente, 6-11 metros de longitud. la longitud de la cuerda dependerá del número de personas que van a intervenir en los ejercicios así como de las cuerdas que vamos a utilizar para cruzarlas con la primera.

Mediante sorteo, dos jugadores serán designados para sujetar los extremos de la cuerda y mediante balanceos, o movimiento circulares, según la canción o juego que determine el grupo, moverán la cuerda para que el resto de jugadores salten a ritmo de la canción.

Estas canciones, en la mayoría de los casos, determinan lo que los saltadores tienen que realizar (dar giros, tocar el suelo, salir, etc.) así como el movimiento de la cuerda (balanceo, giros completos en un sentido, con cambio de sentido, combinando balanceo y giro, etc.).

El salto más popular es aquel que dos jugadores giran la cuerda y el resto entran en la cuerda sin perder turno, porque si pierdes turno, te debes colocar en el extremo de la cuerda para hacerla girar.

Hemos de ser consciente de que tan importante es el que salta como el que da a la comba. Por qué decimos esto. La contestación es bien sencilla. Tradicionalmente se ha puesto al niño o niña, que no era capaz de entrar en la cuerda o de saltarla, a mover la cuerda.

Pues bien, como hemos comentado en el párrafo anterior, tan importante es el que da como el que salta, ya que si las personas que mueven la cuerda no se adaptan a los movimientos del ejecutante difícilmente se conseguirá la ejecución correcta del salto. Las personas que están dando a la comba deben acelerar o ralentizar la cuerda para adaptarse a la trayectoria del saltador y de esta manera consigan que entre a tiempo en la cuerda y pueda saltar sin tropezar con ella. Por tanto, en muchas ocasiones, los fallos se deben a que las personas que dan a la cuerda no lo hacen correctamente.

Claro está que el ejecutante también debe prestar atención a la trayectoria de la cuerda, pero hay muchos ejercicios en los que pierde el contacto visual con la cuerda y por eso es labor fundamental de los que dan a la cuerda el adaptar el movimiento de la cuerda al saltador.

Si al principio no sale, no os desesperéis ya que incluso los mejores equipos de salto de comba del mundo comenten errores y gracias a un trabajo constante obtienen buenos resultados
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:12

Beneficios de saltar la cuerda y como hacerlo correctamente


Seamos realistas, aunque el ejercicio es bueno para nuestra salud y figura, no suele ser divertido realizarlo. Pero si existen algunas actividades físicas que parecen un juego más que un ejercicio y que ademas nos hacen bajar de peso, entre ellas saltar la cuerda.

En promedio, una persona de 65 kilos quema 132 calorías con solo 10 minutos de saltar la cuerda rápidamente, por lo cual puede ayudarnos a bajar de peso realizando sesiones de ejercicio cortas o siendo un complemento de otras actividades.

Para saber por donde agarrar tu soga para que te quede del tamaño apropiado, párate sobre ella y haz que los extremos toquen tus axilas. En la sección en que llegan a esa zona es donde debes agarrarla y así saltar con la cuerda
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:13

Aprendiendo a saltar la cuerda
Escrito por
DIOMEDES
#N1602
02-04-2003
Algunas personas se abstienen de saltar la cuerda para mantenerse en forma porque parece un juego de niños, otras porque creen que, cuando pasa de un minuto o dos, es muy trabajoso; ambas excusas se basan en conceptos erróneos. Saltar la cuerda es un gran ejercicio tanto para adultos como para niños, y, aunque usted necesite algunas instrucciones al principio, con algunas prácticas le será fácil aprender.
Es una actividad apta para todos los meses del año, para ambos sexos y todo lo que se necesita es una cuerda.
La costumbre de saltar la cuerda se remonta a tiempos antiguos, el crédito de haberla introducido en nuestro continente se suele adjudicar a los primeros holandeses que se instalaron en Nueva York. Hasta este siglo era, primordialmente, un juego de varones, o bien una rutina de entrenamiento para boxeadores y algunos otros atletas. Posteriormente el advenimiento de las faldas cortas, y la creación de la pantaleta, permitió a las niñas y damas unirse a los entusiastas de saltar la cuerda. Con el tiempo quedó convertido en un deporte casi exclusivamente femenino y reducido al ámbito de la escuela primaria.
Pero en los años siguientes a 1980, cuando los ejercicios aeróbicos se hicieron populares, saltar la cuerda ganó el lugar propio que hoy ocupa.
Beneficios por doquier
Saltar la cuerda ayuda a adquirir resistencia cardiovascular. Puede ser tan enérgico como trotar.
Ayuda a mejorar la coordinación, la velocidad y la agilidad. Si usted se dedica a un deporte que requiere estallidos de velocidad y poder (como tenis, baloncesto o esquí), saltar la cuerda puede resultar particularmente beneficioso.
Si bien no trabaja todo el cuerpo, actúa sobre los músculos de las piernas, hombros, pecho y antebrazos.
Quema calorías. Si usted pesa 68 kilos y salta a razón de 120 vueltas por minuto, quemará un promedio de 12 calorías por minuto.
Es de más bajo impacto y más considerado con las rodillas que correr, ya que usted salta solamente a una corta distancia del suelo.
Es una buena actividad de receso para el invierno, cuando el clima es adverso y usted no puede trotar, caminar o jugar tenis al aire libre.
Comenzando a saltar
Antes de saltar, comience con un calentamiento de 5 minutos.
Use zapatos con buen soporte. Los aeróbicos y los de entrenamiento para el cross (no los de correr) son los mejores.
Elija la cuerda adecuada. Asegurese de que las manillas se adapten cómodamente a sus manos, generalmente las de plástico, goma o espuma de goma son las más cómodas. Asegurese que la cuerda gire fácilmente en las manillas; las que tienen rolineras trabajan bien.
Compruebe el largo de la cuerda. Párese sobre el centro de ella y hale de las manillas hacia arriba, a cada lado de su cuerpo; el extremo de las manillas deberá llegar a las axilas. Algunas cuerdas traen instrucciones para ajustar el largo.
Es mejor saltar sobre el tipo de piso elástico de madera que se encuentra en un gimnasio o en un club de salud, sin embargo la grama o una colchoneta también van bien. Las alfombras son buenas, pero cuando son muy espesas pueden hacerle malgastar tiempo. El concreto es demasiado duro y aumenta el riesgo de hacerse daño:
pero si su calzado es bueno, usted puede saltar donde sea.
¡Salte!
Si usted ha llevado una vida relativamente sedentaria y apenas está empezando a saltar la cuerda, comience por unas 70 vueltas por minuto, lo cual le permite dar dobles saltos. Empiece por sesiones de dos minutos de saltos, para que sus tobillos y pantorrillas tengan tiempo para adaptarse.
Hay dos formas básicas de saltar: con los dos pies juntos, o alternando de un pie al otro (como los boxeadores).
Manteniendo los codos cerca de los lados de su cadera, haga girar la cuerda con las muñecas y los antebrazos; no ponga a rotar los hombros. Para minimizar el estrés que reciben sus piernas, salte alejándose del piso únicamente lo necesario para que la cuerda pase debajo de los pies (de 3 a 5 centímetros del suelo).
Piense en sus pies. No salte sobre la punta del dedo gordo. Caiga suavemente sobre la parte abultada detrás de los dedos y deje que sus talones ayuden a absorber el impacto.
Caiga con las rodillas ligeramente flexionadas
Mantenga su postura erguida con la cadera, las rodillas y los tobillos flojos. Mire directamente hacia adelante. Mantenga los hombros hacia atrás y el abdomen encogido.
Reduzca la velocidad si le falta el aliento o siente cansancio. Saltar la cuerda puede acelerar su corazón muy rápidamente.
Para evitar el agotamiento, salte a intervalos cortos alternándolos con caminatas a paso vivo sin moverse del sitio.
Para variar la rutina, cambie la dirección en que gira la cuerda: a ratos hacia adelante, a ratos hacia atrás. Puede saltar en un sitio fijo o moverse por el lugar.
También puede hacer como los títeres: caer con las piernas separadas, luego juntas, luego separadas y así sucesivamente.
Si se prepara para esquiar cerro abajo, imite el movimiento del esquiador de un lado a otro, manteniendo las rodillas y los pies juntos y volteándolos hacia un lado o el otro a cada giro de la cuerda.
Termine siempre enfriándose (con una caminata o un trote lento). Y no olviden que:
La locura no siempre es enfermedad; el loco dice cosas que los demás no se atreven a expresar..."



Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:14

Los beneficios de esta actividad
Entrenar saltando la cuerda


No sólo es uno de los juegos más comunes en la infancia. También se trata de un ejercicio que puede ayudar a la salud cardiovascular y de los músculos. Veamos que consideraciones debemos tener al saltar la cuerda y cuales son las ventajas de hacerlo.
Saltar a la cuerda es un ejercicio que nos ayudará a mejorar la capacidad pulmonar y aumentar el rendimiento cardiovascular. También tonificaremos las pantorrillas, glúteos, caderas y piernas en general, como así también los brazos y hombros.
Foto 1 de 1











Antes de empezar a saltar la cuerda debemos considerar la importancia de una vestimenta adecuada. Ella consiste fundamentalmente en zapatillas con una buena amortiguación, puesto que el impacto es permanente y es necesario un calzado que atenúe dichos impactos para cuidar nuestra columna y los huesos de los miembros inferiores. Además deberemos usar ropa que no nos quede muy grande, puesto que podría ser incómoda y enredarse con la cuerda.


También debemos considerar que este ejercicio no es recomendable para quienes tengan molestias óseas, principalmente en la columna, como así tampoco para personas con problemas de respiración, puesto que se trata de una actividad aeróbica, en la que es necesario oxigenarse correctamente.


Contemplados estos cuidados, podremos disfrutar de un ejercicio que nos ayudará a mejorar la capacidad pulmonar y aumentar el rendimiento cardiovascular. También tonificaremos y ganaremos resistencia en las pantorrillas, glúteos, caderas y piernas en general, como así también en brazos y hombros. Como apreciamos, un trabajo muy completo.


Por último otro beneficio: disfrutar una actividad que libere de estrés y que nos lleve, al menos por unos instantes, a recordar los juegos de nuestra infancia.


Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:15

¿ay algun metodo para saltar la cuerda bien?
quiero practicar boxeo pero mo se saltar la cuerda diganme como hacerlo si ay algun truco o algo
hace 3 años Notificar un abuso by Ricki ricardo Miembro desde el
03 agosto 2008
Puntos totales:
248 (Nivel 1)
Añadir contacto

Bloquear

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
tienes que saltar con la punta al momento de caer flexionar las rodillas para que no se lastimen no mover todo el brazo solo las muñecas y los antebrasos se moveran pero poco no mucho al comienzo te vas a tropesar mucho pero el chiste es que no te desanimes con los tropiesos despues lo vas a hacer muy bien te lo aseguro
Fuente(s):
yo
hace 3 años Notificar un abuso 100% 1 Voto
1 persona la calificó como buena ¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search
Buscar en Yahoo! Buscar
Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

* Tienes que estar registrado para poder añadir comentarios. Entra o regístrate.

Otras respuestas (5)
by tijuana_... Miembro desde el
03 febrero 2009
Puntos totales:
742 (Nivel 2)
Añadir contacto

Bloquear

si lo hay el mejor entrenamiento es del ex marino y experto en el entrenamiento de salto de cuerda buddy leees el asesor de 25 equipos olimpicos en todo el mundo tiene varios libros y videos aparte te que tiene su propio estilo todos sus ejercicios te daran habilidad,velocidad,equilibrio,poder y resistencia en todo tu cuerpo no solo en las piernas aqui te dejo algunosvideos para que te ayude en tu entrenamiento
http://www.youtube.com/view_play_list?p=…
http://www.youtube.com/view_play_list?p=…
http://www.youtube.com/watch?v=hXovowbMs…
hace 3 años Notificar un abuso 0% 0 votos
by Chaplin Miembro desde el
01 febrero 2009
Puntos totales:
375 (Nivel 2)
Añadir contacto

Bloquear

todo es cuestion de practica...pero te recomientdo que saltes con la punta de los pies.....y trata de que los saltos no sean altos y al mismo tiempo vas a mover la cuerda mas rapido

saludos
hace 3 años Notificar un abuso 0% 0 votos
by andres Miembro desde el
09 febrero 2009
Puntos totales:
180 (Nivel 1)
Añadir contacto

Bloquear

no hay ningun truco lo unico que se debe hacer es practicar mucho y esforsarte para que puedas saltar la cuerda bien
hace 3 años Notificar un abuso 0% 0 votos
by Psicosis Miembro desde el
21 octubre 2006
Puntos totales:
6.035 (Nivel 5)
Añadir contacto

Bloquear

No sabria decirte
hace 3 años Notificar un abuso 0% 0 votos
by gus10 Miembro desde el
11 febrero 2009
Puntos totales:
238 (Nivel 1)
Añadir contacto

Bloquear

la verdad no hay un método en si, todo se debe al tiempo de practica que se le dedique
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:15

VIDEO

"El Desafio de Sentirse Bien" - Técnica para Saltar la Cuerda

http://www.youtube.com/watch?v=RXwB-tKPVs4
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:16

Saltar la cuerda para bajar de peso
¿Cuándo fue la última vez que saltaste la cuerda? Es barato y portátil - y se quema más calorías de lo que piensas.

Saltar la cuerda es un gran quemador de calorías. Un minuto de cuerda equivale a ocho millas de trote, en el ambito de los ejercicios cardiovasculares.

Es ciertamente bueno para el corazón, dicen los médicos especialistas en cardiología. Refuerza la parte superior y la inferior del cuerpo y quema una gran cantidad de calorías en un corto período de tiempo, pero existen otras consideraciones para determinar si es apropiado para un individuo.

El saltar la cuerda se ve como algo apropiado para adultos que pueden utilizar este ejercicio para añadirlo a su rutina de ejercicios. Saltar la cuerda puede dañar las piernas si está poniendo directamente el estrés en las rodillas, tobillos y caderas, pero si se hace correctamente es de menor impacto que la actividad de correr".

Requisitos básicos
Para los principiantes, una cuerda de perlas es recomendable porque tiene mejor forma y es más fácil de controlar que una ligera tela o cuerda de vinilo.

Ajusta la cuerda por las asas y pisa la cuerda.
Acorta la cuerda de manera que llegue a tus axilas.

Usa equipo adecuado como zapatos atléticos.

Vas a necesitar un area de cuatro por seis pies, y alrededor de 10 pulgadas de espacio por encima de tu cabeza. La superficie es muy importante. No intentes saltar sobre la alfombra, el césped, hormigón o asfalto. Si bien la alfombra reduce el impacto, el inconveniente es que agarra tus zapatos y te puede torcer el tobillo o la rodilla. Utiliza un suelo de madera, un pedazo de madera contrachapada, o una alfombra de impacto para el ejercicio.

¿Cómo saltar?
Si no has saltado la cuerda desde el tercer grado, puede ser humillante. Exige (y construye) la coordinación. Inicialmente, debes practicar los movimientos de pie y brazo por separado.

Sujeta la cuerda en una mano y mécela para desarrollar un sentido para el ritmo.
A continuación, sin utilizar la cuerda, práctica saltos.

Por último, poner los dos pies juntos. Probablemente vas a hacer los saltos bien continuamente durante un minuto.
Practica saltando con menor intensidad, tales como marchas, y serás capaz de saltar por períodos más largos. Probablemente nunca vas a querer saltar por mas de 10 minutos. Por esto, es mejor incorporar el saltar la cuerda en una rutina de ejercicios variados.

La mayor intensidad del ejercicio es un salto cada vez que pasa la cuerda. Presta atención a tu objetivo de tiempo-calorías. Ahí es donde lo estás haciendo con la suficiente intensidad para beneficiarte del ejercicio y no tan enérgicamente como para poner en peligro su salud.



Prevención de lesiones
Consulta con tu médico si tienes cualquier duda acerca de tu capacidad para resistir el impacto aeróbico de alta intensidad de la cuerda de salto. Como se ha mencionado, los zapatos y la superficie son importantes. Al igual que con todos los ejercicio, el calentamiento, estiramiento y enfriamiento son importantes.


Los principiantes suelen saltar más alto de lo necesario. En la práctica, no debes llegar más de una pulgada del suelo.


Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:17

Saltar la Cuerda para estar en formaSaltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos para mantener la figura. Es simple, barato, divertido y bien hecho, da buenos resultados.
. Para comenzar con esta práctica es necesario un mínimo de equipamiento para evitar molestias e incomodidades.

El vestuario más cómodo para saltar la cuerda
Zapatillas deportivas acolchonadas y bien atadas.
Ropa deportiva liviana y ceñida al cuerpo (sin capuchas)
Pelo atado para evitar enredos.
Los beneficios de saltar la cuerda
Residen en el trabajo de zonas del cuerpo determinadas y funciones como:

Expandir la capacidad de los pulmones y las vías respiratorias.
Mejorar el funcionamiento cardiovascular.
Trabajar las pantorrillas y las piernas en general.
Hacer trabajar los brazos y los hombros.
Reafirmar los glúteos y los músculos de las caderas.
Pero como la mayoría de los ejercicios que exigen cierto esfuerzo físico, puede tener ciertos riesgos. Por lo que es fundamental consultar previamente a un médico, antes de comenzar con regularidad a saltar la cuerda.

Saltar la cuerda está contraindicada cuando
Se tiene alguna historia de problemas de columna o se comienza a sentir alguna molestia cuando se está ejercitando.
Está desaconsejado cuando se tienen problemas de huesos o de respiración.
Los resultados no son inmediatos pero eso no es lo importante. El saltar la cuerda debe ser tomado como una forma de diversión y, porque no, de recordar ciertos momentos de la infancia, luego viene lo demás... aproveche el momento.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Mar 21 Fév - 10:18

VIDEO

COMO SALTAR LA COMBA

Saltar la Cuerda para estar en formaSaltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos para mantener la figura. Es simple, barato, divertido y bien hecho, da buenos resultados.
. Para comenzar con esta práctica es necesario un mínimo de equipamiento para evitar molestias e incomodidades.

El vestuario más cómodo para saltar la cuerda
Zapatillas deportivas acolchonadas y bien atadas.
Ropa deportiva liviana y ceñida al cuerpo (sin capuchas)
Pelo atado para evitar enredos.
Los beneficios de saltar la cuerda
Residen en el trabajo de zonas del cuerpo determinadas y funciones como:

Expandir la capacidad de los pulmones y las vías respiratorias.
Mejorar el funcionamiento cardiovascular.
Trabajar las pantorrillas y las piernas en general.
Hacer trabajar los brazos y los hombros.
Reafirmar los glúteos y los músculos de las caderas.
Pero como la mayoría de los ejercicios que exigen cierto esfuerzo físico, puede tener ciertos riesgos. Por lo que es fundamental consultar previamente a un médico, antes de comenzar con regularidad a saltar la cuerda.

Saltar la cuerda está contraindicada cuando
Se tiene alguna historia de problemas de columna o se comienza a sentir alguna molestia cuando se está ejercitando.
Está desaconsejado cuando se tienen problemas de huesos o de respiración.
Los resultados no son inmediatos pero eso no es lo importante. El saltar la cuerda debe ser tomado como una forma de diversión y, porque no, de recordar ciertos momentos de la infancia, luego viene lo demás... aproveche el momento.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA   Aujourd'hui à 16:10

Revenir en haut Aller en bas
 
SALTAR A LA COMBA / SALTAR CON CUERDA
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» tenue de combat ?
» coupe du monde: Abbatage massif de chiens en ukraine
» Mon male fait des bulles !!!!
» STOP aux combats d'animaux organisés par un laboratoire d'université
» Combat de caméléon

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: