AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion
Partagez | 
 

 Las Almendras Engordan Y Hacen Subir De Peso?

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1546
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Las Almendras Engordan Y Hacen Subir De Peso?   Ven 30 Mar - 13:47


ComoBajarDePesoYa.com
Dietas Rapidas,Ejercicios Y Tips Para Verte Y Sentirte Bien.
--------------------------------------------------------------------------------

Propiedades De Las Almendras Para Quemar Grasa. Frutos Secos Para Perder Barriga
Las propiedades de las almendras para quemar la grasa son muchas, son un alimento altamente concentrado y lleno de bondad. Las almendras contienen zinc, cobre, hierro, magnesio, potasio, fósforo, selenio, vitamina E y algunas de las vitaminas B y tienen un tercio más proteína que los huevos, también contienen la misma saludable grasa monoinsaturada del aceite de oliva. Pero, la pregunta para este tipo de nueces es, las almendras engordan y suben a uno de peso?

Las Almendras Engordan Y Hacen Subir De Peso?
De hecho, un pequeño puñado contiene más magnesio que la espinaca y la avena. Comer almendras es ideal para ayudar a reducir el LDL el colesterol malo, ellas hacen un gran bocado y contrariamente a la creencia popular, las almendras no engordan.

Comerlas con moderación puede ayudar realmente a bajar de peso y a adelgazar de manera segura. Las propiedades de las almendras son consideradas las mejores y se conocen como uno de los 10 alimentos quema grasa por su alto contenido de fibra y proteinas. Las almendras le ayudarán a sentirse más lleno durante más tiempo, no tienen la grasa saturada otros aperitivos tienen, sólo asegúrese de comer almendras crudas. Son muy ricas en proteínas, casi no contienen carbohidratos y son libres de gluten.

Beneficios de las Almendras en tu cuerpo
1.• Excelente fuente de ácido fólico – protege contra enfermedades del corazón y fabrica células rojas de la sangre.
2.• Ayuda a prevenir la osteoporosis.
3.• Regular la presión arterial.
4.• Mantener la función del corazón.
5.• Ayudar a promover la salud cardiovascular.
6.• Puede ayudar a bloquear la absorción de grasa y carbohidratos.
7.• Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.
Como preparar la Receta de leche de almendras.
La leche de almendras es una bebida saludable muy popular, se puede mezclar en batidos para adelgazar o licuados para bajar de peso, su sabor es delicioso.

La leche de almendras es buena para los trastornos digestivos y las enfermedades respiratorias.

•1 1/2 taza de almendras
•4 tazas de agua
Ponga los ingredientes en una taza, tape y coloque en el refrigerador durante la noche. Para disfrutar las propiedades de las almendras, mezcle los ingredientes en una licuadora, suelo poner un par de dátiles frescos en la licuadora y también ayudan a endulzar la leche de almendras. Si esto no le conviene puede utilizar la miel o jarabe de arroz.

Cuando termine de licuar, vierta a través de un colador fino para que sólo reciban la leche de almendras y no la pulpa. Algunas personas usarán un paño de queso (muselina). Refrigere cuando no lo use, demorará un par de días, tal vez tres días. Tendrá un sabor amargo cuando se apague. Hay muchas recetas tales como el arroz con almendras, aceite de almendras, crema, la lista es interminable, puede hacer las galletas de almendra, pasta de almendras, mantequilla de almendras y se puede comprar o hacer su propia harina de almendras. También puedes hacer tu propia mascarilla de almendra con una cucharada de harina de almendras, 1 cucharada de miel y un huevo blanco. Ponga sobre la piel limpia durante unos 10 a 15 min.

Los beneficios para la salud de las propiedades de las almendras son un bocado perfecto para la gente muy activa. Sólo lance algunas almendras en un recipiente y métalas en su bolso de mano, de este modo estará listo para un saludable aperitivo de almendras cuando se tengas hambre.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1546
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: Las Almendras Engordan Y Hacen Subir De Peso?   Ven 30 Mar - 13:47


¿Seguro que los frutos secos engordan y son malos para la salud?

Tanto quienes se preocupan por mantener la línea como aquellos que quieren perder peso suelen ver a los frutos secos como verdaderos enemigos de su objetivo. Las almendras, nueces, manís o avellanas han sido siempre considerados como alimentos a evitar en una dieta saludable, en parte por su contenido calórico y su nivel de grasas. Hoy en día, nutricionistas y médicos coinciden en destacar los beneficios de estos frutos para la salud, y varias investigaciones los desvinculan de la obesidad.

Ernesto López Iriondo



Según un estudio, publicado por la prestigiosa revista europea European Journal of Clinical Nutrition, y llevado a cabo por la Unidad de Nutrición Humana de la Universitad Rovira i Virgili de Reus, España, “no existe relación entre el consumo habitual de frutos secos y la obesidad”, sino más bien al contrario. “Aquellos individuos que habitualmente consumen frutos secos son en general más delgadosque aquellos que no los consumen, pues presentan un menor Índice de Masa Corporal (IMC)”.

Otra investigación, llevada a cabo por la Universidad de Loma Linda en California, EEUU, evaluó el efecto que tiene sobre el peso corporal la incorporación de frutos secos a la dieta diaria. Se estudió a 81 personas que añadieron a su régimen alimenticio entre 42 y 72 gramos diarios de almendras. Tras 6 meses se observó que ninguno de ellos aumentó su peso de forma significativa, “tan sólo aquellos individuos que presentaban un menor IMC aumentaron mínimamente su peso”.

Según la Fundación Nucis, (entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo principal la investigación y la difusión de las características nutricionales y dietéticas de los frutos secos), los mecanismos que explicarían esta desvinculación entre frutos secos y obesidad son los siguientes:

•La absorción de los frutos secos por parte del organismo humano podría ser incompleta, por lo que parte de su contenido graso sería eliminado en las heces
•El consumo de frutos secos parecen saciar el hambre, lo que provoca una disminución en el consumo de otros alimentos y ayuda a controlar la ingesta total de calorías
•Aunque, según Nucis, aún no está demostrado, “podría existir una adaptación del metabolismo, de manera que el consumo de energía podría ser más eficiente y el cuerpo conseguiría quemar más energía, evitando así una acumulación de grasa corporal”
No obstante, el hecho de poder comer frutos secos sin necesidad de ganar peso no es el único beneficio que médicos y nutricionistas atribuyen a estos alimentos. Además, son buenos agentes en la prevención de enfermedades cardiovasculares (principal causa de muerte en nuestro país), diabetes o cáncer; son ricos en ácidos grasos Omega 3; pueden contribuir a disminuir el colesterol y constituyen una buena fuente de grasas vegetales.


Aliados en prevención de enfermedades cardiovasculares

Son muchos los estudios que avalan el consumo de frutos secos como un gran aporte en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

De hecho, la organización “Prevención de la Dieta Mediterránea” (considerada como una de las dietas más equilibradas del mundo), afirma que una alimentación basada en pescados, frutas, verduras, trigo y lácteos, y suplementada con aceite de oliva extra virgen y frutos secos -nueces, avellanas y almendras- disminuye entre un 40 y un 50% los factores del riesgo cardiovascular, incluso a los tres meses de seguimiento.


Según un estudio, publicado por European Journal of Clinical Nutrition, “no existe relación entre el consumo habitual de frutos secos y la obesidad”, sino más bien al contrario. “Aquellos individuos que habitualmente consumen frutos secos son en general más delgadosque aquellos que no los consumen, pues presentan un menor Índice de Masa Corporal (IMC)”.

Aliados en prevención de enfermedades cardiovasculares

Son muchos los estudios que avalan el consumo de frutos secos como un gran aporte en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

De hecho, la organización “Prevención de la Dieta Mediterránea” (considerada como una de las dietas más equilibradas del mundo), afirma que una alimentación basada en pescados, frutas, verduras, trigo y lácteos, y suplementada con aceite de oliva extra virgen y frutos secos -nueces, avellanas y almendras- disminuye entre un 40 y un 50% los factores del riesgo cardiovascular, incluso a los tres meses de seguimiento.

Según los expertos, las características de los frutos secos que previenen las enfermedades cardiovasculares son:


•Alto contenido en ácidos grasos mono y poliinsaturados (50%)
•Bajo contenido en grasas saturadas
•No presentan colesterol
•Ricos en vitaminas y minerales: como vitamina E y ácido fólico
•Micronutrientes, como cobre o magnesio
•Aporte de fibra
•Presencia de filoesteroles, moléculas que contribuyen a disminuir el colesterol

Según el Laboratorio de Nutrición de Chile, los beneficios del consumo de frutos secos, principalmente las nueces, para disminuir los factores de riesgo cardiovascular son muchos, debido en parte a su composición, “basada en ácidos grasos insaturados en un 50%”.

De acuerdo a Chilenut, “consumir 4 o 5 nueces diarias incrementa la vaso dilatación dependiente del endotelio en un 64 %. Reduce el colesterol total y el LDL, disminuye hasta un 50% el riesgo de eventos cardiovasculares y aminora la concentración de moléculas de adhesión dañinas para las arterias, lo que se asocia al desarrollo de la arteriosclerosis”.


Frutos secos en la dieta diaria

El Laboratorio de Nutrición de Chile afirma que, “dado los resultados que se han obtenido en los estudios de intervención con frutos secos y su perfil de nutrientes, sería recomendable el consumo de frutos secos en cantidades de alrededor de 30 gramos por día, en reemplazo de otras fuentes de grasas, sobretodo de grasas saturadas. De esta manera se incorporaría a nuestra alimentación una buena fuente de grasas vegetales de buena calidad, además de una serie de otros nutrientes beneficiosos para nuestra salud”.

Sin embargo, tan importante como consumir la cantidad adecuada de frutos secos es comer los frutos de la manera correcta. Hoy en día la oferta en el mercado es grande: maní salados, almendras tostadas con sal, nueces acarameladas, un largo etcétera de sabrosas tentaciones que restarían salud y eficacia a los frutos secos. Según Nelba Villagram, vicepresidenta del Colegio de Nutricionista de Chile, “tomar frutos secos es muy sano, pero deben tomarse al natural, sin sal y sin que hayan sido fritos o tostados. El calor elimina gran cantidad de los nutrientes de los alimentos, por no mencionar su mayor aporte de sodio y grasas”.


Haga clic aquí para consultar una tabla con las propiedades de los frutos secos más comunes y para qué caso está mejor indicado.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1546
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: Las Almendras Engordan Y Hacen Subir De Peso?   Ven 30 Mar - 13:49





Álava Albacete Alicante Almería Asturias Cáceres Cádiz Cantabria Ciudad Real Córdoba Cuenca Guadalajara Guipuzcoa Huesca La Rioja Madrid Málaga Murcia Navarra Pontevedra Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora



Consumidos desde la antigüedad, los frutos secos son uno de los grupos de alimentos más completos que existen. Aportan energía, proteínas, vitaminas, fibra y grasas saludables que nos protegen frente a las enfermedades cardiovasculares.

La auténtica energía de bolsillo ya era conocida en la Prehistoria. Desde la antigüedad, los frutos secos han sido un alimento básico en la gastronomía de diversas culturas de todo el mundo. Los romanos los consideraban “alimentos de los dioses” y asociaban su consumo con la salud y la buena memoria. Dos mil años después, numerosos estudios científicos han confirmado lo que ya intuían en la antigua Roma: los frutos secos contienen una equilibrada concentración de elementos saludables que cuidan y protegen nuestro organismo, aumentando la esperanza de vida.

Los expertos comprobaron que los vegetarianos y las poblaciones de los países mediterráneos –grupos que incluyen los frutos secos en su dieta de forma habitual– presentaban menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Al ser ricos en ácidos grasos insaturados, que favorecen la reducción del colesterol ‘malo’ y los triglicéridos, los frutos secos nos protegen frente a las enfermedades coronarias. Diversos estudios confirman que consumirlos 5 veces por semana reduce en un 51% el riesgo de infarto de miocardio.
Todos los frutos secos –almendra, avellana, nuez piñón, pecana, anacardo, macadamia y pistacho; se incluye también el cacahuete pese a ser una legumbre– presentan una composición similar en proteínas, azúcares y lípidos. Aportan energía, vitaminas E, A, B1 y B2 y minerales. Además, su contenido, relativamente elevado en fibra vegetal, favorece el tránsito intestinal y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

No engordan
Existe la falsa creencia de que estos alimentos engordan debido a su alto valor calórico. Pero lo cierto es que si reemplazamos en nuestra dieta alimentos ricos en lípidos –carnes, lácteos, huevos, entre otros– por frutos secos, el aporte energético total se mantiene, sin aumentar nuestro peso corporal. Además, comer tan sólo un puñado –unos 25 gramos– de frutos secos cada día ayuda a controlar el apetito.
Los frutos secos están especialmente indicados para los estudiantes, por su contenido en hierro, fósforo y calcio, indispensables para un correcto desarrollo de la capacidad intelectual; para los deportistas, ya que aportan mucha energía; para los adolescentes, ya que su contenido en calcio ayuda a fortalecer y desarrollar los huesos; y, por supuesto, para aquellas personas que deban regular su nivel de colesterol en sangre.


Nuez: Es el fruto seco más saludable para el corazón. Los griegos la llamaban ‘kara’ –cabeza– por su parecido con el cerebro humano. El 90% de las grasas que contiene son insaturadas, por lo que resulta idónea para cuidar y fortalecer el sistema coronario. Además de ser fuente de fibras vegetales, la nuez contiene vitamina E, un antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y ciertos tipos de cáncer. Es muy recomendable durante la menopausia.
Avellana: Su cultivo es uno de los primeros de los que se tiene constancia histórica. Destaca por su aporte en fibra vegetal, por lo que los expertos recomiendan incluirla en la dieta de quienes padecen estreñimiento. Las avellanas son tan ricas en ácido oleico que han sido definidas como “auténticas cápsulas naturales de aceite de oliva”. La cantidad recomendada es de unos 25 gramos al día, cinco veces por semana.
Almendra: Conocida como ‘la reina de las rosas’, la almendra es muy valiosa para aquellas personas que sufren intolerancia a los productos lácteos, debido a su alto contenido en calcio. Así, 100 gramos de almendras aportan el mismo calcio que un vaso de leche. Su porcentaje de grasas insaturadas es similar al de la nuez y también es rica en vitamina E. Su consumo favorece la subida de la leche materna, mejora los problemas nerviosos y actúa como desinfectante intestinal. En la Edad Media, los sirvientes incluían almendras en los banquetes de sus señores para favorecer su digestión y que, de esta forma, se mostraran más indulgentes.
Pistacho: Comparte con sus ‘hermanos’ las mismas propiedades saludables y es ideal tanto para las personas que realizan un gran esfuerzo físico como para quienes desarrollan actividades intelectuales que requieran concentración. Su consumo regular reduce la presión arterial, mejora la sensibilidad a la insulina y combate la anemia. El pistacho es el sustituto perfecto de alimentos ricos en grasas saturadas como las palomitas de maíz y las patatas ‘chips’.
Receta Idea Sana por Ferran Adrià restaurante ‘EL BULLI’
Pistachulines de yogur
Ingredientes (para 10)
Para los pistachos empanizados con yogur: 100 g de pistachos tostados con cáscara, 10 g de yogur en polvo, 10 g de agua, azúcar.
Para el crocant de yogur: 150 g de fondant, 75 g de glucosa, 75 g de Isomalt, 60 g de yogur en polvo.
Para los pistachulines de yogur: crocant de yogur y pistachos empanizados (elaboración anterior), yogur en polvo.

Elaboración
Para los pistachos empanizados con yogur: Pelar los pistachos y hornearlos a 170 ºC durante 3 minutos. Calcular el peso de azúcar equivalente al 40% del peso de los pistachos pelados. Poner a cocer en un cazo el azúcar y el agua hasta que alcance una temperatura de 117 ºC. Añadir los pistachos y retirar del fuego, remover lentamente con una espátula hasta que el azúcar empiece a cristalizarse. En ese momento, añadir el yogur. Remover y estirar sobre un papel sulfurizado para que se enfríen.

Para el crocant de yogur: Poner en un cazo a cocer el fondant, la glucosa y el Isomalt. Remover hasta que quede todo bien disuelto. Dejar cocer a fuego lento hasta que el termómetro indique una temperatura de 160 ºC. Retirar del fuego, dejar que disminuya la temperatura y remover de vez en cuando. Cuando llegue a 130 ºC, añadir el yogur en polvo y remover enérgicamente hasta que absorba todo el polvo. Estirar sobre un papel sulfurizado de modo que quede entre 1 y 2 cm de grosor. Cuando alcance la temperatura idónea, cortar en cuadrados para su posterior almacenaje. Triturar en un vaso americano hasta obtener un polvo fino.

Para los pistachulines de yogur: Introducir el caramelo en polvo en un colador fino y espolvorear sobre un silpat hasta dejar una capa fina y completamente homogénea. Cubrir con un silpat y hornear a 160 ºC durante 1 minuto aproximadamente. Estirar el crocant con ayuda de un rodillo de pastelería para que el caramelo se unifique. Extraer el silpat. Introducir la placa de caramelo de yogur en el horno durante 1 minuto, tiempo suficiente para que el caramelo se vuelva flexible a 160 ºC. Trabajar encima de la puerta del horno para que no pierda temperatura y envolver los pistachos de uno en uno girándolos sobre sí mismos y estirando con fuerza y rapidez, procurando que queden completamente cubiertos y de forma irregular. Espolvorear con yogur en polvo y un poco de sal. Servir a temperatura ambiente en un recipiente idóneo.



Frutos secos: concentrados de salud
Dr. Jordi Salas Salvadó
Presidente del Comité Científico de la Fundación NUCIS (Frutos secos y salud)
Expertos en nutrición han definido a los frutos secos como ‘cócteles de salud’ por su rico perfil nutritivo y su efecto beneficioso para el organismo. Las nuevas aportaciones de recientes estudios científicos, junto con sus ilimitadas posibilidades culinarias y gastronómicas, revalorizan el consumo de frutos secos, uno de los alimentos tradicionales de la dieta mediterránea.
El conocimiento exhaustivo de los valores dietéticos y nutricionales de los frutos secos es un campo de trabajo en constante evolución. Las últimas investigaciones realizadas ahondan en las propiedades cardioprotectoras de los frutos secos ya conocidas y demostradas científicamente, y en su efecto de prevención de la diabetes. Un estudio reciente del Hospital Clínic de Barcelona evidencia que una dieta enriquecida en nueces favorece un mejor perfil lipídico y pueden hacer que nuestros vasos sanguíneos respondan mejor a situaciones de estrés en las que existe un aumento de la demanda de sangre como por ejemplo cuando se realiza ejercicio físico intenso.
Si los efectos beneficiosos para la salud del consumo de frutos secos parecen, pues, altamente demostrados está todavía muy generalizada la idea de que engordan. A pesar de esta creencia popular, los estudios realizados hasta el momento demuestran que no existen evidencias de que el consumo habitual de frutos secos esté relacionado con un aumento del peso corporal e incluso se han llegado a incorporar en dietas para el tratamiento de personas con sobrepeso u obesidad con resultados positivos.
Evidenciados pues científicamente los efectos beneficiosos de su consumo sobre nuestro organismo y rompiendo con el tabú de que los frutos secos engordan, se convierte en más que recomendable su consumo (entre una y cinco raciones a la semana según las sociedades españolas de nutrición) ya sea incorporados en la cocina diaria o como delicioso tentempié.



<< Ir a la portada


Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1546
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: Las Almendras Engordan Y Hacen Subir De Peso?   Ven 30 Mar - 13:50

Propiedades de las almendras para bajar el colesterol
Beneficios de las almendras contra la hipercolesterolemia
Las almendras pertenecen al grupo de las frutas secas y como ellas poseen múltiples virtudes, entre las cuales se encuentran sus propiedades para bajar el colesterol. Esta característica se deriva de su composición química, ya que a partir de sus macro y micronutrientes se pueden obtener los beneficios de las almendras contra la hipercolesterolemia.


Las almendras pertenecen al grupo de las frutas secas, que se destacan por su alto contenido en nutrientes y por brindar al organismo múltiples propiedades, entre las cuales se encuentra la de bajar el colesterol de la sangre, además de ejercer un efecto protector sobre el sistema cardiovascular.

Información nutricional de las almendras

•Fibra, ayuda a arrastrar el exceso de grasas circulantes y a eliminarlas.
•Ácido oleico u omega 3, actúa reduciendo el colesterol LDL.
•Ácido Linoleico u omega 6, actúa disminuyendo el riesgo de formación de ateromas a nivel arterial.
•Agua.
•Vitamina E.
•Vitamina C.
•Vitamina del complejo B.
•Zinc.
•Magnesio.
•Potasio.
Beneficios de las almendras contra la hipercolesterolemia

•De acuerdo a estudios en la Universidad de Toronto, la ingesta complementaria de almendras, pescados, aceite de oliva, avena, vegetales y frutas crudas reducen el colesterol malo o LDL entre 15 – 20%.
•Reduce el riesgo de padecer enfermedades tales como: ateroesclerosis, isquemia cardíaca, infarto de miocardio, etc.
•A través de la fibra que aporta, aumenta el barrido intestinal del colesterol malo o LDL circulante, eliminando su exceso.
•Es un alimento antioxidante por excelencia, gracias a sus ácidos grasos omega 3, omega 6, vitamina E, vitamina C, zinc, magnesio, etc.
Teniendo en cuenta estos datos, es importante incorporar a la dieta para reducir el colesterol, un puñado de almendras diarias, para obtener estas propiedades para bajar el colesterol y de esta forma, lograr todos los beneficios de una calidad de vida mejor.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 

Las Almendras Engordan Y Hacen Subir De Peso?

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 ::  :: -