AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 CUERO

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : 1, 2, 3  Suivant
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: CUERO    Dim 1 Juil - 12:31

1 de julio de 2012

una en mil millones

Cada año, miles de millones de animales sufren en las granjas industriales de Estados Unidos. Cada uno de ellos es dolorosamente torturado y matado. Los “animales caídos”, como se conoce a aquellos que están demasiado enfermos o débiles como para mantenerse en pie, sufren aún más. A continuación, la historia agonizantemente real de una “vaca caída”.

La Vaca Caída

Las vaca llegó a los Corrales Walton una mañana. Después que los otros animales fueron bajados del camión, a ella la dejaron sola, incapaz de moverse. Para hacerla bajar, los empleados de Walton Stockyard le pegaron, la patearon le aplicaron descargas eléctricas en la oreja. Finalmente, le pusieron una cuerda alrededor del cuello, ataron el otro extremo a una columna y pusieron en marcha el camión. La vaca se deslizó en piso de la carga del camión y cayó a tierra sobre sus patas traseras y con la pelvis rota. Ahí quedo tirada, bajo el sol tórrido, gritando de dolor. El único cuidado que recibió fue un poco de agua que le dio Jessie Pierce, una activista por los derechos de los animales, que había sido contactada por una mujer que fue testigo del incidente.

El operador del corral informó a Jessie que él mismo mataría a la vaca después que Jessie se fuera. Cuando Jessie regresó, el corral estaba desierto pero la vaca todavía estaba viva, rodeada de perros que la estaban molestando. Alguien había quitado el agua. Jessie contactó a la Policía Estatal. Un oficial Policía Montada quería dispararle a la vaca, pero se le informó que un veterinario debería hacerlo. Los veterinarios de Walton Stockyard se negaron a darle la eutanasia a la vaca, argumentando que, para preservar el valor de la carne, ella no podía ser destruida. El matarife, finalmente, llegó las 7:30 p.m. y mató a la vaca con un arma de fuego. Contacta a PETA para recibir información sobre cómo hacerte vegetariano. Sea Vegetariano/El Primer Paso, incluye recetas que te harán agua la boca, consejos para cocinar y hacer tus compras e información sobre nutrición.

Las Granjas Industriales

Las idílicas escenas de corrales y graneros en los libros infantiles han sido reemplazadas por establos de metal, jaulas de alambre, cajones diminutos y puestos aún más pequeños. A las vacas se las marca a fuego y se corta los cuernos, y a los toros se los castra, todo esto sin anestesia. En el matadero, se las cuelga boca abajo y se les corta el cuello, con frecuencia cuando están completamente conscientes. A los cerdos se los encierra en puestos mugrientos. Les cortan las colas, arrancan los dientes con pinzas y los castran, todo sin anestesia. Se los hierve, los cuelga boca abajo y mueren desangrados. Los pollos y gallinas son amontonados grupos de decenas de miles en depósitos sin aire fresco o luz. Sufren enfermedades respiratorias, deformaciones en las patas, ataques al corazón y otras serios males. Durante la matanza, se les corta la garganta y también se los echa en agua hirviendo.


Dernière édition par vegan le Lun 5 Nov - 3:41, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 2 Juil - 3:36

20 de febrero de 2012

¿Qué tiene de malo el cuero?

La mayoría de los millones de vacas, cerdos, ovejas y cabras que son sacrificados para obtener su piel sufren horrores en las granjas-industrializadas—los animales están apretujados y sufren depravación de estímulos, castración sin anestesia, marcas con hierros al rojo vivo, corte de rabos, y corte de cuernos. Al final de sus cortas y miserables vidas, reciben descargas eléctricas, los despellejan, son colgados de las patas y desangrados hasta la muerte. La industria de la carne depende de la venta de las pieles para mantenerse rentable. Comprar cuero es una contribución directa a favor de las granjas-industrializadas y a los mataderos ya que las pieles representan un 55 por ciento del valor de los derivados del ganado. Cada vez que compras una chaqueta o zapatos de cuero, estás sentenciando a un animal a toda una vida de sufrimiento. Únete a los millones de consumidores que se han dado cuenta de que la “piel sin pelo” es algo que no necesitan. Puedes encontrar muchos estilos y modelos de ropa, zapatos, cinturones, bolsos y billeteras que no son de cuero. ¡La moda debería ser divertida no espeluznante!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 9 Juil - 10:58

a
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:44


20 de diciembre de 2010

Pieles
Esclavitud
8 Commentarios Las pieles de:
En los criaderos de la industria peletera malviven hacinados en sucias jaulas donde enferman psicológicamente. Para ser finalmente gaseados, asfixiados, electrocutados o apaleados con el fin de darles muerte. En el caso de las focas su cráneo es aplastado a golpes y a muchas de ellas se les arranca la piel cuando aún están vivas. El fin de esto consiste en no dañar la piel que más tarde será utilizada para la confección de un abrigo.

Vida y Muerte de los Animales:
La industria peletera es otro negocio más donde los animales son vistos como pura mercancía.

Para hacer un sólo abrigo de piel se necesitan, dependiendo de la piel del animal al que se la hayan arrancado:

■300 chinchillas
■17 linces
■20 focas bebé
■8 focas adultas
■60 visones
■20 nutrias
■20 zorros
■60 martas
■250 ardillas
■12 lobos
Todo esto sin contar la obtención del “cuero”, el mayor negocio de la peletería, donde vacas, terneros, ovejas, corderos y cerdos son en ocasiones desollados vivos para agilizar la obtención de las pieles.

Para que la piel no sufra ningún tipo de “desperfecto estético” a los animales se les mata de las máneras más crueles:

■Se les electrocuta
■Se les gasea
■Se les asfixia
■Se les apalea
■Se les caza en trampas en las que agonizan durante horas, incluso días.

1
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:46



20 de diciembre de 2010

Pieles = esclavitud

Solo entre 2003 y 2005 los pescadores canadienses cazaron al menos 1 millón de focas arpa (Phoca Groenlandica) para conseguir su piel. Algo mas de 1/6 parte de la población total en la costa atlántica canadiense. Según la regulación de mamíferos marinos del departamento de justicia de Canadá los utensilios reglamentarios para cazar focas son:
Un palo de entre 60cm y 1m de largo y entre 5 y 7 cms. de diámetro.Un hakapik o pico para hacer agujeros en el hielo cuyo gancho metálico llegue hasta los 14 cm.RiflesPistolas¿Cuál es el verdadero precio de la piel de las focas? Para las personas que formamos Equánimal la vida de las focas vale más que cualquier abrigo.
La muerte de las focasLas focas cazadas son esencialmente los bebés de hasta 3 semanas de edad ya que después mudan el pelo blanco por otro de color. Cada año, puntualmente, la matanza se repite en Terranova (Canadá).
La manera habitual de matar a las focas bebe es darle golpes en la cabeza hasta aplastarles el cráneo. Los cazadores están obligados por ley a verificar la muerte de las focas antes de arrancarles la piel, pero es habitual que para conseguir la piel de las focas con mayor facilidad se les arranque mientras aún están vivas.
Conociendo a las victimasExisten 19 tipos de focas diferentes que se encuentran en todos los mares del mundo. Aunque se mata a muchas de ellas, la piel de las focas más utilizada es la de la foca arpa, también llamada foca groenlandesa.
La foca arpa vive en el Océano Atlántico Norte y en el Océano Glacial Ártico. Algunas llegan a pesar 130 kilos de peso una vez adultas y pueden llegar a vivir más de 35 años. Al vivir en climas extremadamente fríos, la piel de las focas es gruesa, bajo ella almacenan capas de grasa. Son consumadas expertas en nadar. Pueden estar hasta 15 minutos bajo el agua y alcanzar una profundidad buceando de hasta 275 metros de profundidad.
Las focas arpa bebé pesan unos 10 kilos al nacer, y su pelaje es blanco para ocultarlas de posibles predadores. Es la piel de las focas bebés la que se comercializa.

La piel de visón sigue siendo la que más beneficios económicos da a la industria peletera, unos 75 millones de euros al año en España. Cientos de miles de estos animales mueren anualmente. Se les suele gasear utilizando monóxido o dióxido de carbono. Su agonía se podrá alargar hasta 30 minutos. Todo para conseguir la piel de visón. Se necesita matar a 50 visones para hacer un solo abrigo. ¿Cuánto valen sus vidas? Para la industria peletera de tres a cinco mil euros por abrigo.
Las granjas de visones se suelen situar en mitad del monte porque los visones encerrados en condiciones demenciales producen un sonido atronador. Existen más de 80 de estas granjas en toda España, y hay más de 2700 puntos de venta en donde encontrar piel de visón.

En libertad:La vida en libertad de los visones nada tiene que ver con su vida en cautiverio. La piel de visón que se comercializa es la del visón americano. Se empezó a comercializar su piel hace 70 años. En muchas partes de Europa existen poblaciones de visones americanos como consecuencia de los animales que escapaban de las granjas en los años 30 y 40
En libertad les gusta vivir cerca de ríos y zonas húmedas. Su territorio se suele extender a lo largo de 2 kilómetros a lo largo de la orilla del río y de varios cientos de metros a cada lado.
En cautiverio sus jaulas miden aproximadamente 50 por 51 por 45 de alto, esto es, 0’25 metros cuadrados.
En libertad la mayor parte de su actividad se produce durante la noche, la mañana o al atardecer. Emplean parte de su tiempo en el agua cuando están cazando y parte en tierra, caminando, brincando, alzándose sobre sus patas traseras y trepando por rocas y árboles.
En cautiverio:Su vida en cautiverio les lleva a sufrir tanto que enferman psicológicamente empezando a desarrollar comportamientos que van desde la repetición compulsiva de movimientos (enfermedad conocida como comportamiento estereotipado, común en animales encerrados en jaulas) hasta la automutilación de miembros y el canibalismo.
En libertad los visones adultos son solitarios, y sólo se reúnen brevemente durante la época del apareamiento. Son muy territoriales: recorren y mantienen el territorio propio marcándolo y agrediendo a los intrusos.
En cautiverio son forzados a compartir reducidos espacios en sucias jaulas metálicas de donde sólo saldrán el día de su ejecución.
Vida miserable, muerte miserable:Los visones son gaseados a los 6-7 meses de edad, normalmente en el mes de Noviembre, cuando la piel de visón alcanza un grosor comercializable. A eso se reduce su vida: a una sucesión de momentos horribles que culminan con una muerte despiadada.
Jamás podrán hacer lo que harían viviendo en libertad. Jamás bucearán, saltarán y treparán a los árboles. Nunca tendrán un territorio propio en la ribera de algún río
Las visones hembras son manipuladas para ser más fecundas, como consecuencia el 20% de sus crías mueren. Es el momento de plantar cara a la industria peletera. Tal vez 75 millones de euros sean una poderosa razón para ellos o para quien les apoye, pero en Equanimal tenemos algo a nuestro favor: la fuerza que produce la solidaridad.

2
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:49

La vida de los zorros en las jaulas de las granjas peleteras es sencilla: vivir sufriendo, comer, esperar y morir electrocutado, con una inyección letal o a palos en la cabeza para convertir la piel de zorro en un complemento o abrigo. En Equanimal luchamos para conseguir la abolición de la industria peletera. Todos y cada uno de los zorros en las granjas enloquecerán, esperando el día que se le introduzcan electrodos en boca y ano y se le aplique una descarga eléctrica de 0’3 amperios durante 3 segundos, o se le inyecte en el corazón una solución de pentobarbital sódico (200 mg/ml) o cualquier otro anestésico que demuestre tener efectos similares.
La Organización Empresarial Española de Peletería (OEEP), declara que en 2005 los beneficios económicos producidos por la piel de zorro ascendieron a 26.704.000 millones de euros. ¿Cuántos vidas de animales supone esa cifra millonaria?
El zorro en la industria peletera: datos e historiaEn un estudio de genética animal realizado por el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Colorado (EEUU), se citan los experimentos llevados a cabo con zorros entre 1979 y 1981 para conseguir una especie más dócil y propicia para comercializar la piel de zorro.
En ellos se podía leer como “…El zorro colorado (Vulpes fulva) ha sido criado en granjas peleteras seminaturales durante más de 100 años, siendo seleccionado por características de su piel, no del comportamiento. Sin embargo, exhiben tres respuestas características distintivas en su respuesta al hombre. El 30% eran extremadamente agresivos hacia el hombre, el 60% eran temerosos o agresivos-temerosos, y el 10% demostraban una reacción exploratoria tranquila, sin miedo ni agresividad. El objetivo de los experimentos era producir animales cuyo comportamiento fuera similar al de los perros.”
Experimentos con zorros en cautiverioEl zorro colorado, cuando se lo somete por primera vez al cautiverio como adulto, despliega una cantidad de síntomas que se parecen mucho a los observados en casos de psicosis. Se parecen a una amplia gama de fobias, especialmente el miedo a los espacios abiertos, al movimiento, a los objetos de color blanco, a los sonidos, a los ojos, a los anteojos, a los objetos grandes y al hambre, Los animales exhiben pánico, ansiedad, miedo, aprehensión, y una desconfianza profunda en el entorno, que se manifiestan a través de:
Posturas congeladas, de tipo cataléptico, acompañadas de una mirada perdida.Miedo a sentarseConducta retraídaAgresividadLos responsables de dichos experimentos continúan comentando como “…El zorro colorado salvaje (Vulpes fulva) es un manojo de nervios discordantes. Habíamos observado que el zorro colorado, cuando se lo somete por primera vez al cautiverio como adulto, despliega una cantidad de síntomas que se parecen mucho a los observados en casos de psicosis. Se parecen a una amplia gama de fobias, especialmente el miedo a los espacios abiertos, al movimiento, a los objetos de color blanco, a los sonidos, a los ojos, a los anteojos, a los objetos grandes y al hombre. Los animales exhiben pánico, ansiedad, miedo, aprehensión, y una desconfianza profunda en el entorno, que se manifiestan a través de: 1) posturas congeladas, de tipo cataléptico, acompañadas de una mirada perdida; 2) miedo a sentarse; 3) conducta retraída; 4) reacciones de fuga descontrolada, y 5) agresividad. Algunas veces, la tensión del cautiverio hace que se tornen profundamente perturbados y confusos, o les produce un estado de tipo depresivo. En algunos individuos, también se puede observar una excitación o inquietud extrema en respuesta a cambios múltiples en su entorno físico. Poco después de ser capturados, la mayoría de los zorros colorados adultos rompen sus dientes caninos contra las aberturas de nuestros cubículos de metal desplegado, en sus intentos por escapar. En un caso, un zorro recién capturado atacó frenéticamente la puerta de madera de su cubículo hasta caer muerto por agotamiento.“
La vida en libertad comparada con la vida en cautiverioEl zorro común puede tener colores muy diversos, del rojo al plata. Se encuentra en la mayor parte de Eurasia, Norteamérica, Norte de África y Australia en hábitats tan diversos como los bosques boreales, tierras agrícolas llanas, bosques mixtos y zonas urbanas. La especie sólo falta, aparte de en ciertas islas, enzonas muy secas,algunas zonas muy frías y en regiones tropicales. . En su vida en libertad, el zorro común mantiene su actividad durante largos períodos, por lanoche, la mañana y al atardecer, pero pasa el día refugiado en los matorrales o en una guaridaexcavada en tierra. Pueden recorrer grandes distancias. El promedio diario es de 6 kilómetros.
En su vida en libertad, el zorro ártico tiene su área de distribución por las regiones polares norteñas y estáadaptado específicamente a la vida en climas fríos. Los hábitats típicos son la tundra y la zonaintermareal de la costa. El zorro ártico puede recorrer distancias muy grandes, a menudo de 10-20 kilómetros al día.
En su vida en cautiverio, la amplitud recomendada para las jaulas (incumplida normalmente) es de 1 metro de largo por 75 cms. de ancho por 70 cms. de altura.
Consecuencias de la vida en cautiverioComo se descubrió en el ya citado estudio llevado acabo en los años 80, “… la selección continuada de zorros en favor de un temperamento calmo en una vida en cautiverio tuvo como resultado efectos negativos en el comportamiento maternal y problemas neurológicos. Los experimentos con zorros comprobaron que había cambios graduales en muchos rasgos a lo largo de muchos años de selección continuada de animales de carácter manso. Los problemas fisiológicos y de comportamiento en la vida en cautiverio aumentaban en cada generación sucesiva. De hecho, algunas de las zorras más mansas desarrollaron una conducta maternal anormal y se comían sus propias crías.“

3
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:49

Mostrar »

Cuero: el mayor negocio de la peleteriaEl cuero son las pieles desolladas de animales muertos tras el proceso químico del curtido. Algunas veces se desuella a los animales mientras estos están todavía vivos para agilizar la obtención de las pieles. Los animales más utilizados para la industria del cuero son vacas y terneros, ovejas y corderos y cerdos, aunque también se utilizan animales que producen cuero “exótico” como búfalos, bueyes, avestruces, cocodrilos y otros reptiles o tiburones y otros animales acuáticos.
Aun siendo considerado tradicionalmente como un “subproducto” de la industria cárnica y láctea, los hechos hablan por sí solos: “El valor de las exportaciones de cueros y pieles sin curtir y elaborados y de los zapatos de cuero asciende a más de 46 000 millones de dólares. Estas cifras sitúan a los cueros y pieles entre los productos más importantes del comercio internacional” (por encima de la industria cárnica, que facturó a nivel mundial en el mismo periodo 17 000 millones de dólares).

El cuero proveniente de vacas, ovejas y corderos se utiliza para confeccionar prendas y puede emplearse en la fabricación de otros productos, como la tapicería para automóviles y muebles, y una amplia gama de artículos de cuero, como correas de reloj, bolsos y artículos de viaje. El calzado es otro producto tradicional del cuero.
Millones de vacas, ovejas y corderos son asesinados y desollados anualmente. Sin sus pieles ellos no pueden vivir, nosotros sí. Por ello en Equanimal queremos informar de la verdad sobre el cuero.
Cuero: cifras que esconden vidas inocentesLos productos de cuero provenientes de vacas, ovejas y corderos son vistos socialmente como materiales de mayor calidad, e incluso como parte de una industria tradicional del cuero más o menos artesana que va traspasando su legado de generación en generación.
Pero el cuero representa la muerte y el sufrimiento de millones de vacas , ovejas y corderos, entre otras muchas especies.
En 2004 se produjeron en todo el mundo 333.3 millones de pieles curtidas de vaca, de las cuales 2.7 millones de pieles fueron producidas en España, y un total de 537.6 millones de pieles de ovejas y corderos, de las cuales 20.4 millones de pieles fueron producidas en España 3.
Todas y cada una de estas pieles fueron arrancadas de vacas, ovejas y corderos asesinados cuyo mayor deseo era poder vivir en libertad junto a los suyos: como cualquiera de nosotros. Las pieles de estos animales es el cuero, y para Equanimal no puede haber tradición ni negocio que avale o legitime millones de muertes.
¿Que dice la industria del cuero?Para la industria del cuero la vida de vacas, ovejas y corderos, así como la de cualquier otro animal empleado vale tanto como marquen sus pieles, por lo que han de poner especial atención en que ésta no sufra daños.
Así, se recomienda , entre otras sugerencias:
1. que el marcado al fuego de los animales se haga en la cara o piernas para evitar daños en las partes comercializables.
2. que la carrocería del camión que transporta a vacas, ovejas y corderos sea revisada de forma que no queden clavos, astillas o esquinas metálicas o de madera que puedan ocasionar daños al cuero.
3. que para conducir a los animales durante la carga o descarga del camión , no se usen varas de hierro puntiagudo, sino bastones de choque eléctrico.
4. a la hora de matar al animal se le de una ducha con agua fría, con el objetivo de provocar la vasoconstricción de manera que luego se desangre mejor y el cuero no tenga el defecto conocido como “venosidad”.
5. por último, que en los mataderos donde no haya posibilidad de colgar a vacas ovejas y corderos para su desangrado, se procure un lugar y posición que permita desangrar al animal sin mojar las pieles-cuero.
Todo esto, como se deja bien claro, se hace porque “Las pieles del ganado sin cortes, heridas abiertas y otros daños similares, representa una piel-cuero de mayor calidad y por lo tanto de mayor valor de venta.”
La demanda del cuero“La demanda de prendas de piel viene determinada principalmente por los ingresos y la moda, en tanto que esta última influye particularmente en la demanda de tipos concretos de pieles. Por ejemplo, una fuerte demanda del cuero de oveja y cordero más suave y flexible motivó la producción de la “napa” para prendas de moda a partir de pieles de oveja y vaca” .
Este es un ejemplo de cómo funciona la industria del cuero: es la demanda la que marca el ritmo de trabajo en los mataderos.
La situación de millones de vacas, ovejas y corderos es determinada por el multimillonario valor de los productos de cuero en el mercado: un mercado que transforma las pieles de animales inocentes en productos de venta en tiendas de moda.
Equanimal seguirá luchando por presentar los hechos, porque son los propios hechos los que desacreditan a la industria del cuero, una industria que causa tanto sufrimiento a tantos animales que ha convertido la injusticia de su existencia en algo que pasa inadvertido al consumidor.



Mostrar »

La piel de chinchilla: 120 vidas por cada abrigoSe necesita la piel de 120 chinchillas para hacer un solo abrigo.La piel de chinchilla es considerada de gran calidad. La vida en cautiverio de estos animales, al igual que la de visones o zorros, dura hasta que su piel alcanza el grosor necesario para poder ser comercializado. Equanimal también intenta abolir el uso de chinchillas para la confección de abrigos.
Cuando la ecología y el cuidado del medio ambiente comenzaron a ejercer peso, el mercado peletero mundial debió comenzar a mirar con otros ojos las piel obtenidas a través de la cría en cautiverio, que hasta ese momento había dejado de lado porque la oferta de las pieles salvajes era abundante.
A partir de este cambio en los principales centros peleteros del mundo, especies como la chinchilla empezaron a ser más conocidas, y la piel de chinchilla empezó a ser demandada, convirtiéndose en una verdadera salida para muchos pequeños productores agropecuarios y asalariados.

Para dañar lo menos posible la piel de chinchilla se mata a estos animales gaseándolos con dióxido de carbono o con cloroformo. Su agonía puede durar hasta treinta minutos. La piel de chinchilla tiene a Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, China y Hong Kong como mercados.
¿Quiénes son las chinchillas?La chinchilla pertenece al orden de los roedores (Rodentiae) y al suborden que incluye los puercoespines (Hystricomorphae). La familia de las chinchillas (Chinchillidae) se compone de dosespecies: la chinchilla de cola corta (Chinchilla chinchilla) y la de cola larga (Chinchilla lanigera). Las dos especies difieren en tamaño, peso y longitud. Ambasespecies se crían con fines comerciales en el hemisferio norte, pero en la mayoría de los casos se usa C. lanigera. La piel de chinchilla es tupida para poder soportar las bajas temperaturas. La chinchilla vive en los Andes en un clima caracterizado por grandes cambios detemperatura entre el día y la noche, y una humedad baja. Su hábitat natural son las zonas secas conpendientes rocosas y poca vegetación.
Comparacion de su vida en libertad y su vida en cautiverioEn su vida en libertad, las chinchillas tienen su actividad en el crepúsculo y durante la noche. Durante el día el animal se refugia en grietas y huecos de las rocas.
Las chinchillas se limpian la piel mediante baños en la arena seca de las pendientes de la montaña y de las planicies.
Las chinchillas tienen muy desarrolladas las patas traseras, lo que les permite desplazarse a gran velocidad y realizar grandes saltos de más de un metro de altura, y de hasta dos metros de longitud. Las patas delanteras son más cortas y más débiles y tienen la función principal de servir de apoyo y para asir objetos.
En su vida en libertad las chinchillas suelen vivir en colonias de hasta 100 animales o más pero ahora la especie es tan rara que no se suelen ver colonias tan grandes. Se sabe poco de la estructura social de estas colonias. En los grupos restantes los animales suelen vivir en unidades familiares compuestas por lapareja y sus crías maduras.
En su vida en cautiverio vivirán sólo dos adultos juntos como máximo. La amplitud recomendada de las jaulas en las que se les confina es de 60 cms. de longitud por 50 cms de anchura por 100 cms. de altura.
Para conseguir la piel de chinchilla más competitiva en el mercado los criadores tienen que seleccionar continuamente las chinchillas más “aptas” por lo que se producen constantes rupturas de los núcleos familiares que resultan traumáticas para los progenitores y su descendencia.

Texto TOTALMENTE extraido de LasPieles.org

Su muerte:
Mostrar »

Electrocución: un método conveniente para la peletería:
Como sentencia la normativa vigente:
“… 3. Electrocución con paro cardíaco.Los electrodos se colocarán de modo que ciñan el cerebro y el corazón, asegurándose de que la intensidad mínima utilizada provocará la pérdida instantánea del conocimiento y el paro cardíaco. No obstante, en el caso de los zorros, cuando se coloquen electrodos en la boca y en el recto se aplicará una intensidad de corriente cuyo valor medio mínimo sea de 0,3 amperios durante al menos tres segundos.” (1)
La electrocución es una manera muy conveniente de matar a los animales para la peletería. La electrocución evita que la piel sufra algún desperfecto durante la matanza, ya que los órganos afectados por el voltaje son los internos. De esta manera, la piel podrá ser de máxima calidad y obtener un mejor precio en el mercado.
La electrocución es una práctica común en la peletería, regulada por ley. No se trata de una práctica marginal de unos pocos granjeros especialmente crueles.
Cámaras de gas en la peletería:
A continuación reproducimos en parte la normativa vigente en toda su crudeza, al respecto de la matanza de animales por gaseamiento en peletería:
“… 4. Exposición a monóxido de carbono.
a) La cámara donde se expongan al gas los animales estará diseñada, construida y conservada de tal modo que se evite ocasionarles heridas y sea posible vigilarlos.
b) Los animales sólo serán introducidos en la cámara cuando se haya alcanzado en ella una concentración de monóxido de carbono de, al menos, un 1 por 100 en volumen, procedente de una fuente de monóxido de carbono al 100 por 100.
c) Para la matanza de los mustélidos y las chinchillas se podrá utilizar el gas producido por un motor especialmente adaptado para ello, siempre que se haya demostrado mediante pruebas que el gas utilizado:
1.º Ha sido enfriado adecuadamente.
2.º Ha sido suficientemente filtrado.
3.º Está exento de cualquier material o gas irritante, y
4.º Que sólo pueda introducirse a los animales cuando la concentración de monóxido de carbono alcance por lo menos 1 por 100 en volumen.
d) Al ser inhalado, el gas deberá producir, en primer lugar, una anestesia general profunda y, por último, la muerte segura.
e) Se mantendrá a los animales en la cámara hasta que estén muertos.
5. Exposición a cloroformo:
La exposición a cloroformo podrá utilizarse para la matanza de chinchillas siempre que:
a) La cámara donde los animales sean expuestos al gas esté diseñada, construida y conservada de tal modo que se evite ocasionarles heridas y sea posible vigilarlos.
b) Los animales sólo serán introducidos en la cámara cuando ésta contenga una mezcla saturada de cloroformo y aire.
c) Al ser inhalado, el gas produzca, en primer lugar, una anestesia general profunda y, por último, la muerte segura.
d) Se mantenga a los animales en la cámara hasta que estén muertos.
6. Exposición a dióxido de carbono.
Podrá utilizarse el dióxido de carbono para la matanza de los mustélidos y las chinchillas, siempre que:
a) La cámara de anestesia donde se expongan al gas los animales esté diseñada, construida y conservada de tal modo que se evite ocasionar heridas a los animales y sea posible vigilarlos.
b) Los animales sólo serán introducidos en la cámara cuando se haya alcanzado en ellala máxima concentración posible de dióxido de carbono procedente de una fuente de dióxido de carbono al 100 por 100.
c) Al ser inhalado, el gas produzca, en primer lugar, una anestesia general profunda y, por último, la muerte segura.
d) Se mantenga a los animales en la cámara hasta que estén muertos.
Atrapados:
Las trampas situadas en el monte se llevan por delante la vida de millones de animales cada año. Los cepos, atrapan no solamente a los animales que desean los tramperos sino a muchos otros que son directamente desechados. Muchos animales se pasan horas y días atrapados en una lenta agonía. El dolor es tal que llegan a automutilarse para conseguir escapar.
Son atrapados de esta manera: coyotes, martas, armiños, mapaches, linces, tejones, castores, nutrias, rata almizclera y lobos.

Alternativas:
Mostrar »

Las fibras textiles, comparativa
La peletería utiliza las pieles de los animales para la elaboración de vestimenta, tapicería y complementos. Sin embargo, a la hora de vestirnos la industria textil cuenta con otros tipos de fibras de procedencia no animal que resultan igualmente confortables y efectivas.
El término “ fibras textiles” se refiere a las fibras que se pueden hilar o utilizar para fabricar telas mediante operaciones como tejido, trenzado o fieltrado.
Las fibras pueden ser de origen animal (pieles, pelo), vegetal, mineral (fibra de vidrio o de amianto, no usadas normalmente para vestimenta), artificial (que a su vez pueden ser celulósicas o proteínicas) o sintéticas.
Fibras de origen vegetal
Las fibras vegetales son principalmente de celulosa, que, a diferencia de las proteínas de las fibras de origen animal, es resistente a los álcalis. Estas fibras son asimismo resistentes a la mayoría de los ácidos orgánicos, pero los ácidos minerales fuertes las destruyen. La utilización incorrecta de la mayoría de los blanqueadores puede debilitar o destruir estas fibras.
El material que más importancia tiene en la actualidad, para la fabricación de fibras, es el algodón. Otras fibras de origen vegetal son el lino, el esparto, el cáñamo, el yute y el sisal.
Fibras artificiales:
Por ser obtenidas de productos naturales, se las denominó fibras artificiales para diferenciarlas de las fibras sintéticas, cuya materia prima proviene de la síntesis química.
Algunas fibras artificiales son:
- Rayón: para confección de vestidos, tapicería, forrería, cintería, saquería, correas, etc.
- Cuprama: para mantelería, forros, corbatas, velos, vestidos, punto, mantas, tapices.
- Acetato: vestidos, ropa interior, corbatas cinturones, punto tapicería.
Fibras sintéticas
En la actualidad, la mayoría de las fibras sintéticas se fabrican a partir de derivados petroquímicos y están formadas por polímeros muy largos parecidos a los plásticos en su estructura. La primera fibra plástica de gran aceptación comercial fue el nylon, desarrollado en 1938. Desde su aparición se han desarrollado muchas otras fibras sintéticas, como las acrílicas, las olefinas y los poliésteres.
¿Qué dice la peletería de las alternativas a las pieles?
Según la Comisión para las Pieles, de los EEUU:
“ La fabricación y venta de productos petroquímicos [como las polipieles y fibras sintéticas] causa un impacto en el medioambiente del que todos los seres vivos dependen[...] Y aún es más, los derrames de petróleo resultan devastadores para los caladeros de pesca y poblaciones animales, y el petróleo no es un recurso renovable[...] Dado que la contaminación y la pérdida de los ecosistemas son los mayores problemas a los que se enfrentan los animales salvajes hoy en día, las prendas sintéticas resultan perjudiciales para el medioambiente”
1. ¿Entonces, es mejor vestir pieles que fibras sintéticas?No. Algunos procesos textiles, ya sean con pieles, fibras artificiales, vegetales o sintéticas, llevan asociados la producción de contaminantes. Para solucionar este tema se ha de recurrir a desarrollar la tecnología necesaria para procesar dichos contaminantes para convertirlos en productos no peligrosos para el medioambiente.
Es por eso que un gran número de compañías textiles, trasladan sus plantas de producción a países en desarrollo, donde las leyes medioambientales son más permisivas. Como se puede leer en un informe del Subgrupo para Cueros y Pieles de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO): “ En cuanto al elemento D, Limitaciones medioambientales, el Subgrupo reiteró la
necesidad de seguir fomentando la transferencia de tecnología entre los países desarrollados y en desarrollo para reducir eficazmente los daños medioambientales ocasionados por las curtidurías”
2. La industria de la peletería no es la solución que pretende ser al problema de la contaminación del procesado textil.En cuanto a la procedencia de las fibras, efectivamente el petróleo no es un recurso renovable. Por eso la ciencia ha de seguir investigando para crear fibras sintéticas de procedencia alternativa al petróleo u otros recursos no renovables, al igual que lo hace para reciclar los vertidos tóxicos asociados a la industria textil de origen animal, como vamos a ver.
Por otro lado el petróleo, aun no siendo renovable y por lo tanto no siendo óptimo, no deja de ser un recurso ( y no el único del que se extraen fibras de origen artificial y sintético). Los animales, por el contrario, no lo son. Es la industria peletera la que les trata como si lo fuesen, lo que resulta moralmente injustificable.

3. Tratamiento de las pieles en la peletería En primer lugar, se clasifican las pieles, se les aplica una marca de identificación y se abren utilizando cuchillas y cortadoras mecánicas. Luego, la cara inferior de las pieles se pasa por máquinas descarnadoras de cuchillas redondas muy afiladas por obreros denominados pelambreros. Ahora las pieles quedan listas para su curtido y se remojan en solución de alúmina en fosos o tinas. Al igual que para el remojo, se utilizan palas. La solución de alúmina se acidula algo, generalmente con ácido clorhídrico o sulfúrico.
4. Tintura de las pielesAunque la tintura de las pieles no se consideraba favorablemente en otro tiempo, en la actualidad constituye una tarea aceptada de la preparación de las pieles y se practica ampliamente. Puede realizarse al mismo tiempo que el curtido o en una operación posterior. El procedimiento habitual implica el tratamiento con una solución alcalina débil (por ejemplo, carbonato sódico) para eliminar la suciedad y los residuos de aceite. Seguidamente las pieles se remojan en una solución de mordiente (por ejemplo, sulfato férrico), tras lo cual se maceran en solución de tinte hasta que se obtiene el color deseado. Luego se aclaran repetidamente y se secan en tambor con ayuda de serrín.
En la tintura pueden utilizarse otros muchos productos químicos, como el amonio, cloruro amónico, formaldehído, peróxido de hidrógeno, acetato o nitrato de plomo, ácido oxálico, perborato sódico, tintes de p-fenilendiamina, tintes de bencidina, etc.
5. Cuestiones ambientales y de salud pública sobre la peleteríaEl tratamiento y procesado de pieles y cuero de animales puede originar un notable impacto sobre el medio ambiente. Las aguas residuales evacuadas contienen contaminantes procedentes del cuero, productos de su descomposición y productos químicos así como varias soluciones agotadas que se utilizan para la preparación del cuero y durante el proceso de curtido. También pueden producirse residuos sólidos y algunas emisiones a la atmósfera.
La principal preocupación pública con respecto a las fábricas de curtidos han sido tradicionalmente los olores y la contaminación del agua a causa de los vertidos no tratados. Recientemente se han planteado otras cuestiones por el creciente uso de
productos químicos sintéticos como plaguicidas, disolventes, tintes, agentes de acabado y nuevos productos químicos de procesado, que crean problemas de toxicidad y persistencia por la industria de la peletería.
Dictamen de la FAO al respecto de la industria del cuero“ La elaboración de cuero es bastante contaminante, y los países en desarrollo muchas veces aplican normas ambientales menos estrictas que los países desarrollados “
“ La producción de cuero es sin duda contaminante -en un estudio de Hettinge et al.8 se comprobó que las curtidurías y el acabado del cuero figuran entre las industrias más tóxicas…” .
“ Es probable que muchos consumidores no conozcan ni se preocupen por las cuestiones ambientales relacionadas con la producción del cuero. Si se alienta a los consumidores a reflexionar sobre los efectos ambientales de la elaboración del cuero, el resultado podría ser que llegaran a sustituir por completo del cuero por otros materiales, como las fibras naturales o los productos sintéticos”

Disqus.
Ingresar Acerca de Disqus.. Me gusta . No me gusta .

...Estamos contentos que te ha gustado. ¿Te gustaría compartirlo?Facebook
Twitter
CompartirNo, graciasComparte esta página …
Gracias! Close

Ingresar Añadir Comentario
Escribir como … .
Ordenar por: los más populares Ordenar por: mejor evaluación Ordenar por: los más recientes primero Ordenar por: los más antiguos primero Mostrando 8 comentarios
graciela somma 1 comentario oculto Cerrar Expandir basta de usar pieles de quien las necesita,basta de matar por la moda,basta de holocaustos de animales,el mundo los mira y sus hijpos tambien,G:Somma
A Me gusta Responder Hace 7 meses 1 Me gusta F .
ADLN_KARINIk 1 comentario oculto Cerrar Expandir que trizte vivir enun mundo insensible que lastima por los que se sienten bien haciendo esta masacre!! Sad
A Me gusta Responder Hace 3 semanas 0 Me gusta
F .
Gsanchez 1 comentario oculto Cerrar Expandir TAL VEZ NO ME IMPORTARÍA QUE USEN SUS PIELES, PERO DE LA MANERA EN QUE LOS MATAN, NO TIENE NOMBRE LA CAPACIDAD DE HACER DAÑO A ESAS POBRES FOCAS, POR QUE NO SOLO LA MATA CON UNA INYECCIÓN INDOLORA Y NO A GOLPES CON UN PALO EN LA CABEZA, ME GUSTARÍA SABER SI A SUS HIJOS LES PEGAN DE IGUAL MANERA, HIJOS DE PUTAS SÁDICOS.
A Me gusta Responder Hace 1 mes 0 Me gusta
F .
Detallesrecuerdosyalgomas 1 comentario oculto Cerrar Expandir LA GENTE PIENSA QUE ESTOS ANIMALITOS NO SIENTEN DOLOR O QUE NO SUFREN QUE LES PASA DIOS PUSO A ESTAS CRIATURAS PARA HACERNOS COMPAÑIA QUE SE HA HECHO CON ESTE MUNDO Y SU CONTENIDO.
PUES ELLOS SIENTEN DOLOR AL IGUAL QUE NOSOTROS.
YA BASTA SOLO POR LLENAR SUS BOLSILLOS , PERO EL DINERO NO DURA PARA SIEMPRE Y ALGUN DIA NO LEJANO TENDRAN QUE DAR CUENTA DE TODA ESTA MATANZA Y AHI NO HABRA PASO ATRAS. PARA TODOS AQUELLOS QUE TIENEN SANGRE EN SUS MANOS DE HUMANOS Y ANIMALES

INGRID


A Me gusta Responder Hace 2 meses 0 Me gusta
F .
Antonio 1 comentario oculto Cerrar Expandir con toda la tecnologia que hay parece mentira que el ser humano tenga que hacer esas barbaridades para los caprichos de unas personas,solo ai que ver las imagenes que fuerte,llegara un dia que el mundo no las
pagara a todos por unos hijos de putas
A Me gusta Responder Hace 5 meses 0 Me gusta
F .
Arder 3 Los comentarios estan cerrados Cerrar Expandir Muy buen y completa información, difundiendo.......
A Me gusta Responder Hace 9 meses 0 Me gusta
F .
Nicolás, Creador y administrador de MenteVegana.org. Vegano, activista por los derechos de todos los animales. 2 Los comentarios estan cerrados Cerrar Expandir Gracias !

A Me gusta Responder Hace 9 meses en respuesta a Arder 0 Me gusta
F .
Deseada-340 1 comentario oculto Cerrar Expandir que les pasa se volvieron locos o que esos pobre animales se mueren algan algo bobos los estan matando es preferible que nos maten a nosotros que a esos pobres animales
A Me gusta Responder Hace 3 meses en respuesta a Nicolás 0 Me gusta
F .
M Suscríbete por e-mail S RSS .Trackback Traductor
Busca en este sitio…

Lee también
La fea verdad sobre el Botox: La BUAV ha llevado a cabo una investigación encubierta en uno de los laboratorios mas grandes del Reino Unido ...
Unete !Recibe las actualizaciones de MenteVegana por e-mailEscribe tu dirección de correo:




Por FeedBurner

Cantidad de Animales Asesinados desde que entraste a esta pagina.36,565 gallinas
1,802 patos
991 cerdos
683 conejos
551 pavos
425 gansos
410 ovejas
275 cabras
233 vacas y terneros
52 roedores
50 palomas y otras aves
18 bufalos
3 caballos
2 burros y mulas
2 camellos y otros camélidos

No incluye los millones de animales marinos asesinados. No incluye tampoco los millones de animales asesinados en laboratorios, granjas peleteras, perreras, zoologicos, parques marinos, o circos. Tampoco incluye los animales asesinados por la negligencia humana, deportes sangrientos, abuso, o intentos de exterminio. Filosofia VeganaNuestro error fundamental
Casi todas las iniciativas que denuncian la explotación de los animales no humanos, e incluso aquellas que piden su abolición, se centran en denunciar el sufrimiento y la tortura que padecen los animales no humanos esclavizados por nosotros los humanos. Pero en realidad el sufrimiento no es la razón por la está mal explotar a otros animales.La razón es que l […]
Luis Tovar
"Bienestar Animal": Bienestar para quienes explotan animales
Según explica en su trabajo el profesor Gary Francione, las regulaciones legales sobre la explotación a la que son sometidos los animales, no son medidas que sirvan realmente para asegurar el bienestar de los animales esclavizados, sino que solamente sirven para: 1) intentar dar legitimidad moral a la actividad explotadora; 2) mejorar la eficiencia económica […]
Luis Tovar
Links!Bite Back Magazine
Reportes de Acciones directas
DefensAnimal
ONG Abolicionista
Distribuidora Resistencia Vegana
Mucho material anti-especista para consultar y descargar.
Igualdad Animal
Organización Internacional de Derechos Animales


Read more: http://www.mentevegana.org/pieles.html#ixzz1kt4Gg9U3
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:51

Este artículo fue escrito el 22 de junio de 2006.

¿Qué hay de malo con el cuero?

El ganado vacuno sufre extremo confinamiento y crueles transportes hacia el matadero. Por ejemplo, en el Perú, el transporte desde las comunidades ganaderas hasta Lima dura cuatro días, durante los cuales los toros no beben ni comen absolutamente nada. Todo el viaje son transportados de a pie para que puedan entrar más animales en cada camión. Para que los animales no se echen producto del agotamiento, son pinzados con varas calientes, por lo que al llegar a Lima, todos estos animales tienen múltiples llagas en su cuerpo. Muchos son castrados y marcados sin anestesia. La mayoría es despellejada o descuartizada estando aún consciente. Además, el cuero es un factor principal de contaminación ambiental debido al uso de químicos que implica su facturación (múltiples productos para evitar la descomposición del cuero); su uso está ligado a muchas enfermedades como cáncer, infecciones respiratorias, etc. Cada vez más hay marcas que lanzan productos sintéticos de buena calidad, por lo que no hay excusas para usar cuero.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:52

13 de abril de 2009

El cuero y las pieles

La opinión pública condena rotundamente el uso de animales por su piel (pelaje). Pocas explicaciones se necesitan para razonar por qué. Las pieles se consideran como un cruel símbolo de status lujoso y poco más. Pero el cuero no siempre recibe tal condena. De hecho a menudo se considera como un práctico subproducto de la industria de la carne; ecológicamente correcto; un producto de calidad fácilmente disponible para todos. Sin embargo, el mito y la ignorancia rodean su producción. Proporcionamos las razones por las que deberíamos condenar el cuero tan apasionadamente como condenamos las pieles.

Hechos sobre las pieles

Alrededor de 30 millones de animales, principalmente visón y zorro - pero también chinchilla, marta e incluso lince - son mantenidos en cautividad en jaulas de alambre apiladas en filas, donde son incapaces de seguir sus instintos naturales y por tanto recurren a comportamientos estereotipados, automutilación y canibalismo. La muerte les llega por gaseado, electrocución, inyecciones letales o desnucadas. Existen unas 12 criaderos en Gran Bretaña (todos de visón), recluyendo entre 50,000 y 100,000 animales. La caza con trampas se estima que asciende a unos 5 millones de animales en todo el mundo, generalmente mediante trampas-cebo de acero que ahora son ilegales en Gran Bretaña.


El Cuero y el Mito del "Subproducto"

Quienes compran productos de cuero pueden intentar tranquilizarse pensando que el animal del cual proceden ya había muerto para carne, de modo que poco importa que "utilicen" la piel restante para hacer un par de zapatos o una chaqueta. Sin embargo, sí importa porque haciendo esto estarán ayudando a subvencionar la industria de la carne. Comprar cuero asegura la continuidad de la industria masiva basada en el sufrimiento animal. No sólo el cuero, sino hasta la última parte del animal es vendida para hacer posible el sangriento negocio en su conjunto. La sangre se convierte en fertilizante o se usa como ingrediente de alimentos para mascotas. El pelo se saca para fabricar pinceles. Los huesos, pezuñas y cuernos se hierven para obtener gelatina que se usa para hacer jalea, cápsulas para medicamentos y vitaminas, dulces, galletas, película fotográfica, artículos de tocador, cosméticos y cerillas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:53

15 de marzo de 2010

Derribando el Mito "Biodegradable"

La industria del cuero intenta lavar el cerebro del público haciéndoles creer que su producto es biodegradable y una compra realmente positiva para los que se preocupan por el medio ambiente. Después de todo, ¿alguien ha oído hablar de un plástico amistoso con el medio ambiente? Sin embargo, lo que la industria del cuero no menciona es que en su estado natural el cuero no podría ser utilizado para hacer zapatos, botas, bolsos o cualquier cosa parecida. ¿Por qué? Porque en su estado 'natural' se pudriría extremadamente deprisa. No obstante, incluso antes de que se descompusiera, ¡tampoco podría ser usado porque en invierno se quedaría rígidamente duro y se rompería, o en verano muy suave y flexible! Al final del día esos zapatos de cuero no durarían mucho tiempo en su estado 'natural'.

¿Qué hacen los fabricantes de cuero sobre esto? Tratan el cuero de diversas formas anti-ecológicas para asegurarse de que no se pondrá rígido con el frío o fláccido con el calor y, lo que es más importante, ¡no se pudrirá! Si el cuero es tan biodegradable y ecológico, ¿Qué hay de las muestras de cuero halladas en el norte de Alemania que se estimaron tener 12.000 años de antigüedad o los artefactos de cuero que se cree que datan del Neolítico y la Edad del Bronce en Europa?


Cueros exóticos

La mayoría del cuero en el Reino Unido se obtiene de pellejos de vacuno, ternera, oveja, cabra y cerdo. Sin embargo, muchas otras especies son cazadas y matadas en todo el mundo específicamente por sus pieles. Entre ellas las cebras, bisontes, búfalos, jabalíes, ciervos, canguros, caimanes, elefantes, anguilas, tiburones, delfines, focas, morsas, ranas, cocodrilos, lagartos y serpientes. Miles de tortugas marinas "Lepodochelys olivacea" en peligro de extinción son capturadas y despellejadas ilegalmente en México, únicamente para obtener su piel. Se estima que el 25-30% de la piel de cocodrilo para zapatos importada en EE.UU. y otros artículos de fauna salvaje están obtenidos de animales en peligro de extinción capturados ilegalmente.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:53

Cuero y Medio Ambiente

La cantidad de residuos y contaminación generada por la industria de elaboración de cuero es sorprendente. El hedor de una curtiduría es insoportable. No sólo contaminan el aire, sino que también contaminan el resto del entorno con el uso de una multitud de sustancias químicas muy tóxicas. Una estimación sitúa el coste potencial de una planta de tratamiento de aguas residuales de una curtiduría en el 30% de la inversión total demostrando que se trata de un problema importante.

Entre las sustancias usadas en la confección del cuero están: cal, sulfato sódico, emulsionantes, agentes desengrasantes no solventes, sal, ácido fórmico, ácido sulfúrico, sales de sulfato de cromo, plomo, zinc, formaldehido, grasas, alcohol, bicarbonato sódico, tintes, colas de resina, ceras, derivados de alquitrán vegetal y acabados basados en cianuro. Las aguas residuales de una curtiduría también contienen grandes cantidades de otros contaminantes como proteínas, pelo y sal.
La industria del cuero también usa una tremenda cantidad de energía. De hecho, sobre la base de cantidad de energía consumida por unidad producida, la industria del cuero se situaría junto a las industrias de obtención de papel, acero, cemento y petróleo como gran consumidora de energía. Volviendo al inicio de la terrible cadena de sucesos que concluyen en un producto de cuero, encontramos problemas ambientales ya muy evidentes. Las granjas que crían los animales son de hecho un problema ambiental por sí mismas. Las reses expulsan metano (por la boca y el ano), que se produce durante la fermentación en sus intestinos. Cada animal emite una media de 48 kg de metano por año, y más que se produce de sus excrementos. De hecho, cerca de la mitad del metano de la Unión Europea procede de la digestión y los excrementos de rumiantes.
La producción lechera comercial no es sinónima de prácticas ecológicamente aceptables. Las granjas lecheras son a menudo unidades especializadas con altos aportes de nitrógeno y fósforo - como fertilizante y como pienso comprado. Los costes de almacenaje son elevados, a menudo no existe tierra arable sobre la que aplicar los desechos y el agua sucia, y muchas unidades también cultivan maíz que puede provocar elevadas pérdidas de nitrógeno y fósforo por lixiviación, arrastre y erosión.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:53

Las vacas que producen una media de 35 litros diarios de leche puede llegar a necesitar hasta 100 litros de agua potable por día. Este requisito aumentará en condiciones calurosas. La ganadería vacuna tiene otras contribuciones indirectas al efecto invernadero. Por ejemplo, los combustibles fósiles que son quemados para generar energía destinada a la obtención de fertilizantes, con los que se abonarán las cosechas de forraje con las que muchos animales son alimentados. La cría de vacuno es también intensiva en cuanto a tierras, con unas 340.000 hectáreas de tierras de labranza destinadas a cultivar alimento para el ganado en Gran Bretaña, y los pastos para el ganado ocupan más de un millón de hectáreas. Si parte de esta tierra estuviese plantada de árboles en su lugar, éstos absorberían CO2 de la atmósfera mientras crecen.
El informe "Crisis en las Colinas" de Wildlife Trusts demuestra que la biodiversidad en las tierras altas está siendo literalmente corroida por la ganadería ovina. Sobre un 70% de los brezales de Inglaterra y Gales están en peligro y la mitad de las aves que se reproducen en las tierras altas están en descenso. Se han realizado estudios cuantitativos en las principales áreas de tierras altas en el Reino Unido que señalan que la pérdida de biodiversidad ha alcanzado niveles nacionales inaceptables.

Carne y Cuero

El tipo de carne que se adquiere en el Reino Unido tiene un efecto directo sobre el tipo de cuero disponible para la industria de manufacturas de cuero. Si todo el mundo decidiera que sólo quiere comer corderos jóvenes de menos de un mes, la piel a disposición de la industria del cuero sería muy fina, suave y flexible.


Productos suaves o Mejor Cuero de Crías

Cuanto más joven sea el animal a la hora del sacrificio, más suave y delicada será la estructura de la flor y menor es la probabilidad de deterioro por arañazos, parásitos, tiña, contaminación por estiércol, despellejado incorrecto o salado inadecuado. La piel de una hembra presenta normalmente una flor más fina que la de un macho y posee una estructura de fibras más suelta obteniéndose un cuero más suave y elástico.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:53

Cuero = Sufrimiento Animal

Las industrias ganaderas producen el cuero que emplean las industrias manufactureras. Para empezar los animales son criados en sistemas intensivos, semi-intensivos o extensivos. En otras palabras pueden proceder de granjas industriales como es el caso de los terneros (los cajones para terneros están prohibidos en este país pero los terneros todavía son criados en interior en grupos) o por el contrario otros animales (como las ovejas) pueden ser criados extensivamente en áreas de tierras altas montañosas donde se les deja más o menos a su aire sufriendo los extremos del clima, enfermedades y falta de alimento adecuado. Incluso las apacibles vacas lecheras que a menudo pueden ser observadas pastando en la campiña inglesa durante el verano, pasan 6 meses encerradas durante el invierno. Algunas vacas lecheras están realmente encerradas durante todo el año.

Tanto el vacuno como las ovejas sufren diversos problemas de salud y son sometidos a diversos procedimientos dolorosos según su especie y sexo, como la castración, el marcado en la oreja, el corte del rabo, la inseminación artificial, las laparoscopias o los implantes de embriones. Sin embargo una cosa que poseen en común es el dolor de las cojeras y la mastitis.


Cojeras

Los estudios de casos de cojera en las vacas lecheras tratadas por cirujanos veterinarios indican una media anual de incidencia del 4-6%. Cuando se incluyen los casos tratados por el ganadero ¡la incidencia anual se convierte en un 25%! La cojera es un importante problema de salud y bienestar en todos los países productores de ovino. Generalmente se considera como la mayor causa de dolor y malestar en las ovejas. Farmers Weekly publicó en febrero de 1997 que se encontraron ovejas cojas en el 92% de los rebaños cubiertos por un estudio del Colegio Veterinario Real en relación con 758,252 ovejas y 427,277 corderos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:54

14 de abril de 2009

Mastitis

La mastitis es una infección bacteriana muy dolorosa de las ubres de la vaca que provoca inflamación e hinchazón. La ubre se pone dura y caliente con pus anormal. En la vaca que ha parido recientemente la leche es espesa, cremosa y huele de forma insoportable. La vaca está a menudo coja de una o las dos patas traseras con las articulaciones hinchadas. La temperatura corporal puede ser alta y en algunos casos las vacas embarazadas abortan o paren un ternero mal desarrollado. Alrededor de cuatro de cada 10 vacas se ven afectadas anualmente en Gran Bretaña.

Las ovejas sufren de manera similar. En casos realmente agudos la oveja alcanzará una temperatura elevada y la ubre puede empezar a tomar un color muy oscuro a medida que se instala la gangrena. Si esto sucede, toda o parte de la ubre puede finalmente desprenderse. En casos extremos, la oveja perecerá rápidamente de septicemia. La mastitis leve en las ovejas produce daños permanentes en las ubres, normalmente en forma de abscesos, y las ovejas son a menudo sacrificadas como resultado. El tratamiento de la mastitis en las ovejas rara vez tiene éxito y un estudio realizado durante 3 años sobre 30.000 ovejas de tierras bajas encontró que alrededor del 5% estaban afectadas. La mastitis subclínica es casi imposible de detectar pero afecta hasta al 12% de las ovejas en algún momento de la lactancia.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:54

30 de mayo de 2010

Transporte

Los problemas asociados con el transporte incluyen el miedo y el dolor asociado con la manipulación y reunión de animales; estrés térmico y motriz; hambre, sed y agotamiento; y los riesgos de infección. En septiembre de 1996, 240 ovejas murieron en un accidente viajando de Gran Bretaña a España a través de Francia. Las 520 restantes fueron sacrificadas en mataderos franceses. Dos días después otras 300 ovejas murieron en otro accidente.

Sacrificio

Las ovejas son muy vulnerables al estrés durante la selección para el sacrificio, la carga y el transporte hacia el matadero. De hecho la mayor parte del estrés en el día del sacrificio está a menudo asociada con la manipulación, transporte y estabulado. Estos problemas se hacen más intensos para los animales que no están adaptados a la manipulación. Las ovejas generalmente son sacrificadas mediante aturdimiento eléctrico seguido de degollamiento. El aturdimiento, sin embargo, puede no ser muy efectivo y las ovejas pueden recobrar la consciencia en el momento de degollarlas o mientras se están desangrando.

Lo mismo sucede con los vacunos; muchas molestias sufridas en el día del sacrificio están causadas por el transporte y estabulado (retención de los animales justo antes del sacrificio). Los animales menores como los terneros son generalmente agrupados en corrales abiertos y se aplica el aturdimiento eléctrico. Para animales mayores como las vacas se usa normalmente el aturdimiento con tornillo cautivo. Se trata de un tornillo, propulsado por un cartucho de fogueo o aire comprimido, que penetra en el cráneo y destruye parte del cerebro. El cuerpo consultivo gubernamental Farm Animal Welfare Council (Consejo del Bienestar de los Animales de Granja) ha mostrado su preocupación por la insuficiencia del aturdimiento. Tras el aturdimiento los animales son degollados (o golpeados) y sangran hasta la muerte. Es el desangrado lo que provoca la muerte. Es muy probable que muchos animales no estén siendo aturdidos adecuadamente y mueran con sufrimiento y dolor. Muchas ovejas y vacas son también sacrificadas ritualmente, es decir, son degolladas con total consciencia. Si la carne no se considera kosher (porque el cadáver esté dañado) esta carne se vende en el mercado abierto sin etiquetar como kosher.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 3:55

10 de julio de 2009

Compra Sintético = Salva una Vida

El público en general compra millones de toneladas al año de productos plásticos sin pararse mucho a pensarlo. Sin embargo, cuando se trata de comprar un par de zapatos o botas sintéticas, ¡la idea parece abominable! Piensa en la cantidad de botellas de jabón líquido o champú que usa cada familia en un mes - ¡un par de zapatos sintéticos de buena calidad en realidad no parece ser tan malo después de todo! Esto no quiere decir que comprar un par de zapatos sintéticos vaya a ser uno de los actos más ecológicos del año. Sin embargo, esos zapatos o botas pueden durar varios años de desgaste intenso antes de tener que ser sustituidos. El calzado sin cuero de buena calidad es ahora fácil de adquirir. Los días en que un par de zapatos de plástico duraban pocas semanas antes de romperse ya pasaron, siempre que elijas productos bien confeccionados. Por supuesto, el mejor factor sobre el calzado sin cuero es que ningún animal sufrió para producirlo.

Alternativas al cuero

Actualmente existe una gama fabulosa de calzado alternativo sin cuero, desde zapatos y botas Dr. Martens hasta sandalias de verano en una amplia gama de colores. Los tejidos son duraderos, impermeables, cálidos y permiten al pie "respirar". Además de la gama de calzados, muchas empresas producen ahora chaquetas, bolsos, carteras y cinturones que no son de cuero. Para obtener una lista completa de calzado (y otros productos veganos) consulta la Animal Free Shopper (Guía del Comprador de Productos no Animales).
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 4:08

Noticia del 8 de febrero de 2005 : Mercedes Benz se compromete con PETA a ofrecer versiones de sus vehículos sin piel en el interior

La ONG recuerda que son necesarias al menos cuatro vacas para fabricar el interior de piel de uno sólo de los modelos de la marca










MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz se ha comprometido con la ONG estadounidense de defensa de los animales PETA (People for the Ethical Treatmen of Animals) a desarrollar en un futuro próximo, para todos los mercados, una opción especial de vehículos completamente libre de piel en el interior, que se podrá adquirir bien de forma directa en el distribuidor o a través de pedido especial a la marca.

Según informa la ONG en un comunicado, Mercedes se ha comprometido con este anuncio a realizar una campaña de comunicación destinada a sus potenciales consumidores en la que les informará sobre la existencia de esta nueva alternativa de compra, que permite acceder a modelos de lujo semejantes a los que habitualmente comercializa la marca, pero libres de piel en sus interiores y acabados.

La primera 'victoria' en esta campaña de lucha contra las pieles en Mercedes tuvo lugar en 2003, cuando en India DaimlerChrysler, propietaria de Mercedes, aceptó desarrollar un nuevo modelo de vehículo libre de piel en su interior que comenzó a venderse en todo el país. En aquella ocasión la campaña de publicidad de este nuevo modelo contó con la presencia del actor James Cromwell.

Según recuerda PETA, se necesita la piel de alrededor de cuatro vacas para fabricar el interior de un solo coche. En el caso de la marca de lujo Maybach, son necesarias siete, y para el interior de un Rolls-Royce se requieren al menos quince. La compañía Bader, uno de los muchos proveedores de cuero que venden piel a los fabricantes de coches, distribuye al menos 9.000 pieles por día.

Ante ello, PETA hace un llamamiento a estos distribuidores para que detengan la oferta de pieles, y a los fabricantes de vehículos de lujo para que incluyan entre su oferta modelos que no estén embellecidos con cuero en su interior.

"Debido a las empresas que se lucran a cambio de matar animales, los fabricantes de coches triplicaron el empleo del cuero entre 1982 y 1992, una cifra que a su vez se duplicó en los cinco años siguientes y que actualmente sigue aumentando", recuerda la ONG.

Según datos recogidos en el diario 'New York Times', "las empresas de curtido de piel americanas que sirven la industria de coches compran el 20 por ciento de los 36 millones de pieles producidas en el país. Esa cifra supone aproximadamente cuatro metros cuadrados por vaca, esto es, 150 kilómetros cuadrados de piel, con los que "se podría tapizar Manhattan dos veces y media".

"UNA EXCUSA"

"A pesar de estas cifras espantosas", afirma PETA, los fabricantes de automóviles que emplean el cuero tratan de "autoexculparse" de la responsabilidad argumentando que el cuero es "un producto más, necesario para su industria".

Sin embargo, PETA considera que esa explicación "es sólo una excusa", y "ni siquiera una buena excusa", especialmente si se recuerda que el Servicio estadounidense de Investigación agrícola ha declarado que el cuero es "el producto de más alto valor en la industria de la carne" y recordando que, "desde luego, cualquier producto obtenido de la carne es un producto cruel que contribuye a la matanza".

Finalmente, PETA agradece el compromiso de Mercedes Benz y anima al grupo DaimlerChrysler a seguir en esta misma línea de trabajo, de forma que su actitud sirva de guía de actuación a otras empresas del sector.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 4:09

5 de febrero de 2008

¿Qué tiene de malo el cuero?

La mayoría de los millones de vacas, cerdos, ovejas y cabras que son sacrificados para obtener su piel sufren horrores en las granjas-industrializadas—los animales están apretujados y sufren depravación de estímulos, castración sin anestesia, marcas con hierros al rojo vivo, corte de rabos, y corte de cuernos. Al final de sus cortas y miserables vidas, reciben descargas eléctricas, los despellejan, son colgados de las patas y desangrados hasta la muerte.
La industria de la carne depende de la venta de las pieles para mantenerse rentable. Comprar cuero es una contribución directa a favor de las granjas-industrializadas y a los mataderos ya que las pieles representan un 55 por ciento del valor de los derivados del ganado.
Cada vez que compras una chaqueta o zapatos de cuero, estás sentenciando a un animal a toda una vida de sufrimiento. Únete a los millones de consumidores que se han dado cuenta de que la “piel sin pelo” es algo que no necesitan. Puedes encontrar muchos estilos y modelos de ropa, zapatos, cinturones, bolsos y billeteras que no son de cuero. ¡La moda debería ser divertida no espeluznante!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 4:09

5 de febrero de 2008

Los Animales

La mayoría de las granjas familiares han sido reemplazadas por granjas-industrializadas corporativas donde los animales son encajonados en pequeños espacios. Frecuentemente, ni siquiera pueden darse la vuelta o dar un paso en cualquier dirección. Privados de cuidado veterinario, ejercicio, luz del día y hasta de sentir el pasto bajo sus pies, estos seres que viven, respiran y piensan con sentidos como los nuestros, sufren y mueren por millones al día.
La gran mayoría de los animales sacrificados por su piel sufren todos los horrores de las granjas-industrializadas—apretujamiento, privación, castración sin anestesia, marcas con hierros, y corte de rabo y cuernos sin anestesia. Luego son maltratados al ser transportados y en el matadero hasta que mueren.
Casi todo el cuero que se produce en los EE.UU. se obtiene de las pieles de vacas y becerros, pero el cuero que se vende en el país también se hace de caballos, ovejas, corderos, cabras y cerdos que son sacrificados por su carne, y también de perros y gatos que matan en Asia. Cuando compras cuero, no puedes saber de donde viene o de qué se hizo. Transportación de Ganado de la India
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 4:10

El cuero que se produce en los EE.UU. se hace de las pieles de vacas y becerros que son criados para obtener carne y leche. El ganado vive la mayor parte de su vida en lotes de engorda sobré poblados. Los estudios han mostrado que los criadores pueden maximizar su rentabilidad si le dan a cada res sólo 14 pies cuadrados de espacio—que es como meter 13 reses de media tonelada cada una, ¡adentro de un típico dormitorio americano! El ganado es alimentado con una dieta que se aleja de lo natural: excremento de pollo, derivados de otros animales, granos de alto volumen y otros “rellenos” (incluyendo aserrín) hasta que pesen de 1,000 a 1,200 libras. Los animales son castrados, marcados con hierros, y les cortan el rabo y los cuernos sin anestesia. Durante su transportación, el ganado es apretujado adentro de camiones de metal donde sufren miedo, heridas, temperaturas extremas, hambre, sed y la falta de cuidado veterinario.
Las vacas criadas para producir leche se mantienen siempre preñadas para maximizar la producción de leche. Los granjeros inyectan hormonas de crecimiento sintéticas que aumentan el riesgo de que las vacas desarrollen mastitis, una infección dolorosa que les causa ubres tan pesadas que algunas veces las arrastran por el piso. Al nacer, los becerros son desprendidos traumática menté de sus madres después de unos días—las hembras son agregadas al ganado lechero y los machos son encadenados adentro de pequeños y oscuros embalajes. Los machos son criados así para obtener carne de ternera. Sin sus madres y solitarios, ni siquiera pueden darse la vuelta, dar un paso en cualquier dirección o acostarse con comodidad. Cuando son sacrificados a las 16 semanas de edad, frecuentemente están muy enfermos o lisiados para caminar.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 4:10

Cerdos


Los cerdos criados en las granjas-industrializadas son encajonados en espacios que apenas son más grandes que sus propios cuerpos. El hedor a amoníaco, frecuentemente es demasiado aun para los criadores que sólo pasan unos minutos al día en los establos de los cerdos. (Los criadores de cerdos comúnmente sufren una variedad de problemas respiratorios, incluyendo bronquitis, condiciones parecidas al asma, y sinusitis.) Las hembras se mantienen siempre preñadas o amamantando, y son encajonadas en angostos pesebres metálicos con el nombre de “doncella de hierro” que no les permite siquiera darse la vuelta. A pesar de que los cerdos son animales sociales y pacíficos, cuando se mantienen apretujados, aislados y encajonados, su comportamiento se vuelve neurótico, se hacen caníbales, y se muerden los rabos unos a otros. La falta de ejercicio los hace tan débiles que ni siquiera pueden caminar 50 yardas. En el matadero, los trabajadores les clavan ganchos metálicos en los ojos, la boca o el recto para que caminen con más prisa.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 4:11

12 de junio de 2008

Pieles Exóticas

Otras especies son cazadas y matadas específicamente por su piel, incluyendo a zebras, bisontes, búfalos de agua, jabalís, venados, canguros, elefantes, anguilas, tiburones, focas, morsas, ranas, cocodrilos, lagartijas y víboras. Miles de tortugas marinas (olive ridley) son capturadas y sacrificadas ilegalmente en México sólo para obtener su piel. Se estima que el 25 a 30 por ciento del cuero de cocodrilos para zapatos y otros artículos está hecho de animales en peligro de extinción que fueron cazados ilegalmente.

    <LI type=square>Los cabritos se pueden hervir vivos para hacer guantes de niños, y se considera que las pieles de becerros y corderos que han sido abortados a propósito son un “lujo” especial.


    <LI type=square>A las víboras y lagartijas les quitan el pellejo cuando están vivas por la creencia de que eso hace flexible al cuero terminado.

    <LI type=square>La piel de avestruz se usa para botas y ropa de cuero costosa. Los granjeros le quitan las plumas a los avestruces antes de matarlos, les arrancan la piel con pinzas o los cortan con tijeras eléctricas. Según el New York Times, “Frecuentemente, los mataderos no saben qué hacer con esos pájaros grandes, los más grandes del mundo”. Un trabajador de un matadero de California dijo que le tomó, “dos horas de lucha violenta para matar a una sola avestruz”.


  • La mayoría de las pieles de lagarto y cocodrilo que se usan para hacer ropa y accesorios viene de granjas-industrializadas, donde los animales habitan planchas de concreto en pesebres hundidos que están rodeados por agua sucia y estancada. Hasta 600 lagartos jóvenes pueden habitar un sólo edificio, que apesta a carne rancia, excremento de lagarto y agua estancada. Los lagartos tienen una vida natural de 40 a 60 años, pero en las granjas comúnmente los matan antes de cumplir 4 años de vida. Los métodos de matanza son brutales: Frecuentemente, los cocodrilos son atrapados con enormes ganchos y alambres, y los sacan cuando se han debilitado o ahogado por la pérdida de sangre. Un investigador clandestino de PETA documentó en una de estas granjas, Gator Jungle en Florida, a trabajadores golpeando las cabezas de los animales con bates de béisbol de aluminio y cortando sus espinazos con cinceles y martillos de acero. Algunos lagartos permanecieron conscientes y en agonía hasta por dos horas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 4:11

é& DE JULIO DE 2008

La mejor manera para evitar que los animales sufran esto es dejar de comprar productos de animal como carne, lácteos, huevos y cuero.

Matanza de Animales

Los reglamentos con respecto al transporte y matanza de animales criados para comida casi no existen, y como han quitado a los inspectores de los mataderos, la única ley federal que existe no se esforzadas. Las violaciones de la Humane Slaughter Act no causan multas. La única ley que aplica al tránsito de animales es para aquellos que son transportados por tren, aunque el 95 por ciento de los animales son transportados en camión, donde están expuestos a climas extremosos, apretujamiento, hambre y sed.
Los inspectores de carne y aves del U.S. Department of Agriculture con regularidad son testigos de las crueldades que practican los que manejan el ganado, que incluyen:
golpear a los animales
picar los ojos, anos, o vulvas de los animales
sobrepoblar los establos para que los animales se pisen los unos a los otros
atormentar a los animales por ninguna razón
transportar a animales jóvenes en camiones abiertos y en todo tipo de clima.
dejar a los animales que mueren en el camión con los que están vivos
sumergir a cerdos vivos en agua escaldaste
despellejar a vacas vivas
Gail Eisnitz documentó entrevistas a fondo con trabajadores de mataderos de todo el país en su libro Slaughterhouse: The shocking Story of Greed, Neglect, and Inhumane Treatment Inside the U.S. Meat Industry.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 4:12

20 de enero de 2008

Transportación de Ganado de la India

Mientras que muchas personas hindúes consideran que las vacas son sagradas, la mayoría de la gente mira hacia el otro lado cuando matan a vacas, búfalos y toros por su carne y cuero. Muchos comercios minoristas internacionales comúnmente usan pieles de vacas sacrificadas en la India.
La matanza de vacas es legal sólo en pocos estados de la India, lo que significa que el ganado destinado a la matanza tiene que caminar un largo camino hacia la muerte de cientos de millas hacia uno de los pocos estados donde la matanza es legal. La investigación clandestina de PETA reveló que en este camino hacia la muerte, las vacas y los búfalos viajan cientos de millas sin comida, agua y poco descanso. Los animales sufren golpes despiadados y tienen que soportar el desfallecedor calor de la India. Les rompen el rabo a propósito y les untan tabaco y pimentón picante en los ojos para obligar al ganado a seguir adelante, o para que se levanten cuando se desploman al suelo. Frecuentemente, sus pezuñas sangran y se desgastan hasta que son sólo muñones.
Cuando son transportados en camión, sufren lo inimaginable porque los camiones van horriblemente sobrecargados. Amontonadas unas vacas sobre otras y éstas se pisotean las unas a las otras, sin poder evitar sofocarse o clavarse los cuernos y cegarse mutuamente. Los camiones viajan por caminos de tierra y de arena sinuosos y accidentados, por pasos de montañas, y el camión sacude al ganado de un lado a otro lo que les causa aun más heridas. Cuando son descargadas, las vacas que todavía se pueden sostener en pie son obligadas a saltar desde alto del camión y frecuentemente se quiebran las piernas y el pelvis. A las que están desplomadas en el suelo, las arrastran y descargan a otras encima de ellas. Cuando ya están en el matadero, les cortan el cuello, y a algunas les cortan las piernas o son despellejadas cuando todavía están vivas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 5 Nov - 4:12

La mayoría de la gente de la India no es consciente del destino de estos animales. Frecuentemente, las vacas pertenecen a granjeros pobres o de otra gente que no se imagina que los animales son victimas de tantos mal tratos o que las vacas serán sacrificadas. La industria del transporte de ganado de la India está plagada de prácticas ilegales y corrupción (tales como el soborno de oficiales de inspección de transportes y mataderos), y se mantiene de forma secreta y fuera de la vista del público en general. Haz “click” aquí para ver más fotos de esta investigación.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: CUERO    Aujourd'hui à 1:47

Revenir en haut Aller en bas
 
CUERO
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 3Aller à la page : 1, 2, 3  Suivant

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: