AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 CUERO

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 17 Fév - 15:20

20 de junio de 2007

¿Qué Podemos Hacer Nosotros?

La mejor opción es el BoiCoT: no compres pieles. Incluso las pieles en las que pone "piel de origen controlado"... ya sabemos la agonía a la que son sometidos estos animales y la forma en la que han sido lentamente torturados hasta morir.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 17 Fév - 15:20

a
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CUERO    Lun 17 Fév - 15:27

04 de junio de 2009

Para garantizar la conservación de este material orgánico, los pellejos de piel muerta deben ser curtidos y tratados químicamente con sustancias altamente tóxicas. Aunque afortunadamente podemos decir que la industria peletera se encuentra en declive, por desgracia la demanda de cuero no deja de aumentar. La palabra "cuero" deriva del latín curium (Piel de los animales, curtida). El cuero proviene de una capa de tejido que recubre a los animales (también el de los humanos). Antiguamente, el cuero se aprovechaba de los animales que eran utilizados como recursos cárnicos, pero en la actualidad la industria de la moda genera una demanda de cuero tan alta que podemos afirmar que las matanzas de animales, especialmente bovinos, son en un 40% debido a la demanda de este material, que se suele utilizar para fabricar calzado, accesorios o cazadoras. Los países que más cuero demandan son Estados Unidos y Alemania.

Para garantizar la conservación de este material orgánico, estos pellejos de piel muerta deben ser curtidos y tratados químicamente con sustancias altamente tóxicas (aluminio, alquitrán y cromo), las cuales perjudican gravemente la salud de los trabajadores de curtiembres y marroquinerías. La salud de las personas que viven cerca de este tipo de fábricas también se encuentra afectada, sobre todo en relación con un notable índice de leucemia y cáncer testicular. Y lógicamente los vertidos de estos talleres son muy contaminantes para los ecosistemas. Este es el porqué del desagradable olor característico que desprende el cuero, y la razón por la cual no es un material biodegradable. El cuero puede tener diferentes orígenes, aunque el más común es el procedente de los bovinos, la especie más explotada por la ganadería a nivel mundial.

Diferentes tipos de cuero:

Bovinos
Caprinos
Porcinos
Equinos
Nutrias
Chinchillas
Reptiles
Peces (se emplea a veces la piel de los tiburones)
Cérvidos (ciervos, gamos, reno

¿Por qué el cuero es tan cruel ?

En la actualidad, la mayoría de cuero procede de la India. A pesar de que en la mayoría de Estados de la India la matanza de vacas está prohibida, muchas vacas son transportadas en condiciones penosas hacia mataderos de Estados donde las matanzas de vacas están permitidas. Esta es una de las razones que aumenta el sufrimiento de las vacas, ya que son transportadas en camiones, en viajes que pueden durar incluso días, en condiciones terribles, que pueden llegar a causarles la muerte por asfixia, deshidratación o por estrés a causa del miedo. Las matanzas en los mataderos se realizan a golpes y con cuchillos mal afilados, lo cual les alarga la agonía. En muchos casos las vacas son desolladas vivas y mientras esperan su turno en el matadero son testigos de la terrible muerte de las congéneres que les han precedido en este viaje hacia una muerte terrible.La mayoría de vacas cuando llegan al matadero están tan debilitadas que no pueden ni tan sólo levantarse. Para obligarlas a moverse se les retuerce el rabo hasta rompérselo, y se les unta chili picante o tabaco en los ojos.

Ver vídeo sobre el cuero procedente de la India

Alternativas al cuero

En la actualidad existen alternativas al cuero, las cuales son mejores para el medio ambiente, para la salud de las personas (ya que no desprenden el desagradable olor característico del cuero), y además son más económicas e higiénicas. Son los derivados de fibras vegetales (cáñamo, lino, algodón), además de los materiales sintéticos (gore-tex, acrílico, poliamida...). En absoluto es necesario utilizar cuero, y mucho menos podemos afirmar que este material es elegante, ya que el cuero es piel muerta.

Para saber si una prenda o accesorio está hecho de piel, podemos mirar su etiqueta. El rombo y el cuadrado con líneas cruzadas son símbolos que indican que una prenda es vegana; mientras que la piel desplegada indica que no lo es. En la siguiente página web tienes más información sobre los tejidos y símbolos:

Web sobre etiquetado

Es posible encontrar prendas de abrigo veganas con mucha facilidad. En cuanto a los cinturones, cada vez están más de moda los cinturones de tejidos vegetales con hebilla corredora. Dar con calzado vegano puede ser algo más complicado, pero también hay alternativas. En cuanto al calzado deportivo, en muchas tiendas se venden zapatillas Converse y Victoria, originales o imitaciones. Algunas marcas, como Vans, cuentan con una línea de calzado vegano. Los supermercados y las grandes superficies son lugares donde se pueden encontrar varios modelos.En cuanto a los zapatos y botas, es posible conseguirlos en tiendas pequeñas. Por otra parte, el gore-tex es un tejido que cada vez es más usado para fabricar zapatos y botas de gran calidad. Te invitamos a visitar la tienda on-line www.conscient.es, donde se puede encontrar calzado vegano de calidad excepcional, así como ropa ecológica.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: CUERO    Aujourd'hui à 3:14

Revenir en haut Aller en bas
 
CUERO
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 3 sur 3Aller à la page : Précédent  1, 2, 3

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: