AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 LECHE

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : 1, 2, 3, 4  Suivant
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: LECHE    Mer 4 Juil - 8:19

05 de enero de 2012

¿Qué tiene de malo la leche?

Sólo los humanos toman leche después de la infancia, y ninguna otra especie toma la leche de otras especies. La leche de vaca es normal para los terneros, que tienen cuatro estómagos, duplican peso en 47 días y llegan a los 362.8 kg en menos un año. Sólo los humanos toman leche después de la infancia, y ninguna otra especie toma la leche de otras especies. ¿Tú crees que te pareces a un ternero?

Contrariamente a propagandas como esta, los productos lácteos se relacionan con afecciones cardíacas, el cáncer, la obesidad, la diabetes e incluso la osteoporosis. El alto contenido de proteína animal, depura el calcio del cuerpo. ¡Los países que más consumen leche en el mundo tienen los más altos niveles de osteoporosis! Y ocurre todo lo contrario en Japón y China donde asi no existen los productos lácteos. La leche también está llena de grasa y colesterol, y contiene otros ingredientes que tú definitivamente no quieres dentro de tu cuerpo: pesticidas, hormonas, dioxinas y antibióticos. Puedes recibir todo el calcio que necesitas comiendo brócoli, higos, porotos, granos, cereales fortificados, por ejemplo. Tú no eres un bebé ni un ternero, ¿por qué comes como si lo fueras? La intolerancia a la lactosa causa dolores de estómago, diarrea y flatulencias. La mayoría de las personas, (50-60%), desarrollan intolerancia a la lactosa porque, al igual que todos los animales, nuestros cuerpos no están diseñados para tomar leche como adultos.


Dernière édition par vegan le Mar 17 Juil - 7:12, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:37

A


Dernière édition par vegan le Jeu 16 Aoû - 9:15, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:38

23 de marzo de 2009

El colapso alimentario del planeta
• Dos analistas denuncian el sistema 'industrial' de producir alimentos
• La agricultura intensiva ha generado 1.000 millones de obesos
iLUSTRACIÓN: RAÚL ARIAS

"Vivimos en un planeta en el que conviven 1.000 millones de hambrientos, otros 1.000 millones de obesos y 4.500 millones que si engordan, pueden convertirse en un grave problema". Luis de Sebastián es catedrático de Economía en la Universidad Ramón Llull de ESADE, pero su visión sobre la sostenibilidad alimentaria de la Tierra va más allá de los números. Tanto su análisis, recogido en su libro 'Un planeta de gordos y hambrientos' (Ariel), como el del periodista de investigación norteamericano Paul Roberts ('El hambre que viene', de Ediciones B), llegan a la misma conclusión: el sistema de industrialización de la agricultura actual está llevando al planeta al borde del colapso alimentario y, si no cambiamos los procesos de producción y el régimen cárnico de nuestra especie, el futuro se presenta muy negro para la humanidad.
Roberts lo resume en pocas palabras: "El sistema produce suficiente alimento en el primer mundo, pero no en los países pobres. África, por ejemplo, ya se sufre el colapso y con el cambio climático, la situación irá a peor".

"El problema", continúa, "es que, además, la agricultura intensiva está degradando el suelo en todo el mundo. El suelo tiene hasta 20 micronutrientes, y entre un 3% y un 6% de materia orgánica, pero se está perdiendo por los fertilizantes químicos, por no dejar descansar la tierra para sacar más producción y por la falta de rotación de los cultivos. No basta con confiar en que la tecnología resolverá el problema con nuevas semillas transgénicas si no hay agua ni suelo disponible".

Salidas científicas

Para Roberts, ya no se puede confiar en nuevas salidas científicas: "Los transgénicos están diseñados para los países ricos, para grandes fincas, y son muy caros. Con la 'Revolución Verde' ya se vio que aumentó la producción en India o China y no se acabó con el hambre. Además, están los problemas medioambientales de contaminación", añade. Magui Balbuena, una guaraní representante de la asociación paraguaya Conamuri. De Sebastián, por su parte, denuncia un mundo en el que "quien posea las semillas del futuro tendrá en su poder las plantas y todos los frutos, y el proceso de su elaboración como alimento" y recuerda que hace 60 años había en Estados Unidos más de seis millones de granjeros y ahora quedan dos millones.

"La concentración de la alimentación mundial en 200 empresas convierte la comida en un negocio. Nos hacen más gordos, porque hay mucha comida barata y con nuevos aditivos, como la fructosa de maíz o las grasas 'trans' y crean nuevos productos, los 'snacks' o tentempiés", añade.
Se trata de un mundo en el que "las máquinas no se diseñan para recoger las cosechas, sino que las plantas son diseñadas para ser recogidas por las máquinas". Un planeta en el que se crían pollos en 40 días (en lugar de 10 semanas), y se fabrican con de pechugas de medio kilo, aunque luego se las atiborren de antibióticos para que no cojan infecciones, como ha constatado Roberts. Un sistema, en definitiva, que según acusan ambos investigadores, debido al ansia de conseguir más por menos, ha expulsado a los pequeños agricultores, la mayoría del mundo pobre, que han pasado de producir a pasar hambre.

Magui Balbuena, una indígena guaraní paraguaya, es una de las víctimas de este colapso. Balbuena, de CONAMURI (una coordinadora de mujeres que lucha por su soberanía alimentaria), hace tiempo que ve cómo las tierras de su país pasan a manos de los sojeros brasileños (cultivadores de soja transgénica resistente a un herbicida), que les contaminan las aguas y las vidas. La adicción a los agroquímicos es imparable, pues su uso genera resistencias en las malas hierbas que exigen más producto.
"Silvino Talavera era un niño de 11 años que murió envenenado, tras fumigarle un sojero desde una avioneta. Además, el agrotóxico va a los ríos y arroyos y la gente está dejando sus tierras. Ahora tenemos más cultivos en Paraguay, pero hemos perdido la soberanía alimentaria y nuestra comida cada vez es menos variada", denuncia Balbuena durante una visita a Madrid.

Cambio climático

Otro testimonio es el de Catering N. Kimura, parlamentaria keniata: "En mi país hay tierras ricas, pero en pocas manos, y la gente muere de hambre. La tecnología agraria no ha llegado a los pequeños granjeros, que miran al cielo a ver si llueve, y ahora nadie puede asegurar si lo hará o no".
Al problema de la agricultura industrial, su contaminación por agrotóxicos, la destrucción del suelo, el calentamiento global o la falta de mejoras agrarias y de comercialización en los países en desarrollo, se suma la dedicación de suelo al cultivo de cereales para biocombustibles y, cómo no, el aumento de la demanda de carne, sobre todo en Asia. "Producir un kilo de carne cuesta 20 kilos de grano. Si su consumo sigue en aumento no podremos mantener a los animales, hay que cambiar esa dieta", asegura Roberts.
El profesor Luis de Sebastián llega a la misma conclusión. "Estamos devorando el planeta", afirma, "y hay una dejación pública en educación alimentaria".

Recuerda, además, que este sistema industrial de producir comida ya ha provocado intoxicaciones y enfermedades que no se conocían. Ahí está el caso de la Salmonella, las 'vacas locas' o la amenaza de la gripe aviar. Sin olvidar la diabetes de tipo B o los problemas cardiovasculares causados por la obesidad.
¿Soluciones? "Confiar en futuras tecnologías no sirve porque hasta los cultivos resistentes a la sequía, patentados, y muy caros, necesitan algo de agua y cada vez hay menos. Tampoco la agricultura ecológica bastaría, porque su nivel de producción es bajo. La solución está en volver a una agricultura sostenible e integrada, que precise menos plaguicidas y sea más racional", argumenta Paul Roberts. De Sebastián apuesta también por semillas mejoradas, pero desarrolladas por organismos públicos, sin patentes. Y ambos abogan por un sistema que potencie la producción local, para contar con una alimentación más sana y, a la vez, fomentar el desarrollo de los agricultores de países en desarrollo, que hoy están fuera del mercado. Y sobre todo, exigir y demandar una mejor dieta. "No se trata de comer mucho, sino sano" es su conclusión general.

EL MUNDO.ES- CIENCIA: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/19/ciencia/1237487577.html

REVOLUCIÓN VEGANA: FREEGANS
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:40

28 de mayo de 2006

Sustitutos de los lácteos en la cocina vegana

Cómo sustituir la leche de vaca :

Generalmente podemos sustituir la leche de vaca por leche de soja, de arroz, de avena, tanto en los cafés, tés, cereales etc. Lo cierto es que podemos utilizar cualquier variedad de estas leches vegetales siendo algunas de ellas (como la de soja) facilísimas de conseguir en la mayoría de los supermercados.
Veamos además como sustituir la leche de vaca en otros platos:

a. Para salsas saladas, bechamel, cremas de verduras, etc. utilizar leche de soja "sosa" (que no sea azucarada ni con aromas a vainilla, etc.). Se elabora la salsa o la crema como de costumbre simplemente sustituyendo un ingrediente por otro. Vïsita nuestra sección de salsas y cremas.
b. Para batidos y batidos de frutas utilizar leche de soja, arroz, avena o coco, no importa si son dulces o si tienen chocolate siempre y cuando los sabores combinen bien. Pincha aquí para visitar a nuestra sección de batidos.

c. Para postres y postres preparados (natillas de sobre, postres cremosos, crema catalana, etc.) utilizar cualquiera de las leches mencionadas anteriormente, aunque si se quiere un sabor tradicional hay que evitar las que tengan sabores especiales.
2. Cómo sustituir el queso:

Cada día existen más sustitutos del queso en diferentes establecimientos veganos y herbolarios. Por ello, podemos encontrar cualquier variedad de queso en versión vegana… desde parmesano hasta mozzarella.
En el caso de que no tengamos acceso a estos sustitutos, aquí van algunas ideas para sustituir el queso en nuestras recetas favoritas.

a. Sustituye el queso fresco por tofu firme.

b. Puedes hacer queso de untar con tofu blando, un par de cucharadas de zumo de limón y sal (puedes añadirle alguna hierba, como orégano o albahaca).

c. En las pizzas pon tofu en lonchas finas por encima, lo mismo puedes hacer con las lasañas o otros platos de pasta. Visita nuestra sección de pizzas pinchando aquí.

d. Algunas levaduras de cerveza tienen un olor y sabor muy semejante a varios tipos de queso, puedes añadirlas a tus platos junto con anacardos molidos. o simplemente espolvorear la levadura por encima de las pastas, tostadas etc. Además, si añadimos levadura de cerveza a una bechamel elaboraremos una salsa con un sabor muy parecido al queso.

3. Cómo sustituir la nata:

En muchas tiendas de alimentación natural o herbolario podemos encontrar tetra-bricks de nata de soja o avena para cocinar. Es una crema espesa ideal para platos de pasta, postres, batidos, para el café, etc. También se puede preparar cociendo a fuego medio durante 1 hora 1/2 litro de leche de soja junto con 1 cucharada de margarina vegetal y sal o azúcar.
Actualmente se comercializa en herbolarios y tiendas veganas nata de soja montada en bote además de una variedad que podemos montar nosotros mismos idéntica a la nata proveniente de leche de vaca. Con ellas podemos preparar tartas y decorar crepes, batidos, cafés, etc.
Si no tienes acceso a ninguna de estas alternativas, sustituye la nata o crema de leche por leche de soja o de coco. También puedes mezclar, para los bizcochos, un poco de leche de soja con alguna mermerlada o sirope (chocolate, vainilla, caramelo, fresa…) y batirlo.

4. Yogures, natillas y flanes:

Hay varias marcas de yogures 100% vegetales de muchos sabores (natural, fresa, frutas del bosque, frutos secos…). También podemos encontrar natillas y postres ya preparados sin productos animales en herboristerías o bien adquirir los sobres en cualquier supermercado listos para preparar en casa con leche de soja o de algún cereal. Visita nuestra sección de repostería pinchando aquí.
5. Helados
Actualmente existen varias tiendas y supermecados que venden helados veganos de diferentes sabores. Solo es cuestión de preguntar. Los helados veganos suelen estar hechos a base de soja y su sabor es idéntico al de los helados convencionales.
Podemos elaborar nuestros propios helados en casa si compramos una heladera. Además congelando uno o varios plátanos pelados enteros y batiéndolos después junto con nuestros ingredientes favoritos, ya sean leche de soja, frutas, chocolate, azucar etc. conseguiremos elaborar un helado delicioso y del sabor que queramos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:40

3 de enero de 2010

LECHE : MAS TORTURA Y DOLOR QUE LA CARNE...NO MAS ESCLAVOS!

UN VIDEO QUE CONCIENTIZA MUCHO IMPORTANTE VERLO

http://www.youtube.com/watch?v=8OdaFUXimQs
http://www.youtube.com/watch?v=8OdaFUXimQs
http://www.youtube.com/watch?v=8OdaFUXimQs
¿Qué le sucede al ternero?

Quizás el mayor dolor sufrido por las vacas de la industria lechera es la repetida pérdida de sus crías. Las hembras puede que se unan a la jerarquía de las productoras de leche, pero los machos son generalmente apartados de sus madres en las primeras 24 horas y vendidos por subasta para la escandalosa industria de la ternera o a los productores de vacuno. Si se mata la ternera de joven, su cuarto estómago es también usado en la elaboración del queso; contiene renina, un enzima usado para cuajar (o coagular) la leche y convertirla en queso. El cuajo, de cuya membrana es un extracto la renina, también puede ser usado en este proceso. Es posible producir queso sin cuajo (disponible en tiendas de dietética), pero la íntima conexión entre las industrias lecheras, cárnicas y peleteras hacen que sea más barato para los productores de queso usar despojos de ternero que un enzima de origen vegetal. Tras 60 días, la vaca será embarazada de nuevo. Durante unos siete meses de sus siguientes nueve meses de embarazo, a la vaca le seguirán ordeñando la leche destinada para su ternero anterior. Una típica vaca lechera industrial parirá tres o cuatro veces en su corta vida. Cuando su producción de leche decae, es enviada al matadero, lo más probable es que acabe triturada en hamburguesas de comida rápida.

En la naturaleza un ternero mamaría durante casi un año pero la industria láctea ignora la naturaleza y al ternero. A algunos terneros se les separa de sus madres en su primer día de vida; otros a lo mejor permanecen con ella unos días. Pero como subproductos inevitables de la despiadada industria láctea todos tendrán que soportar alguno de entre diversos posibles destinos. Los terneros menos sanos terminarán siendo enviados al matadero para obtener comida para mascotas, carne picada para empanadas de carne o cuajo que se extrae de sus estómagos para hacer queso. Algunas hembras serán criadas con sustitutos lácteos para convertirse a su vez en vacas lecheras y comenzar así, a los 18 o 24 meses de edad el ciclo de embarazos continuos. Algunas salen al mercado con una o dos semanas de edad para ser criadas para carne en establos de engorde y sacrificadas a los 11 meses, a menudo sin haber pastado nunca en un prado.

Alrededor de un 80% de la ternera producida en el Reino Unido es un subproducto de la industria láctea. Más de 170.000 terneros mueren al año en el Reino Unido antes de cumplir los tres meses, debido en gran medida a una cría descuidada y al horroroso trato recibido en los mercados. Unos pocos machos serán seleccionados y criados como sementales, y se pasarán la vida confinados y solos cubriendo a 'vacas' de lona y tubos de goma. La inseminación artificial es responsable de un 65%-75% de las concepciones en el ganado destinado a producir lácteos. En Estados Unidos la inmensa mayoría de las terneras que no se necesitan se destinan a su cría para carne, de las cuales un 12% pasan sus breves y tristes vidas en estrechas jaulas (5’x2’) sobre tablillas de madera y sin paja. Aunque ninguna sufre ese destino en Gran Bretaña, sí que se exportan con ese fin. En ese confinamiento solitario, incapaces de darse la vuelta o acicalarse tienen que beberse lo único que se les permite: un engrudo sustitutivo de la leche. Se las mantiene con una dieta deliberadamente baja en hierro y fibra para evitar que su codiciada carne blanca enrojezca. Esto les hace enfermar de anemia subclínica y roer los barrotes de la jaula y hasta su propio pelo por su ansia de forraje. Recibe enormes cantidades de hormonas y antibióticos para incrementar su crecimiento y evitar la aparición de las infecciones que causan el estrés del confinamiento y la malnutrición. Sufren neumonía, diarreas (diarrea blanca de los terneros), deficiencia de vitaminas, tiña, úlceras y septicemia. Después de 14 semanas, apenas capaces de caminar, las llevan al matadero.

En 1905, la Copa del Lord Mayor del London Dairy Show (un concurso de vacas lecheras), la ganó una vaca de 24 años. En nuestros días es imposible encontrar una vaca lechera de esa edad. Las vacas terminan en el matadero a los cinco o seis años, menos de una cuarta parte del tiempo de lo que sería su esperanza de vida. Enfermedades como la cetosis, laminitis, acidosis ruminal, BSE (vacas locas), mastitis, fiebre láctea, temblores, fascioliasis hepática, bronquitis verminosa y neumonía son sólo algunos ejemplos de los males que sufren estos animales durante su corta existencia.

AQUI SALE MAS SOBRE LA LECHE,INFORMENSE ES IMPORTANTE

http://accion-vegan.com.ar/index.php?id=17
http://accion-vegan.com.ar/index.php?id=17
http://accion-vegan.com.ar/index.php?id=17

Ademas hace mal a la salud
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:41

26 de junio de 2011

Leche es agonia y violacion

UN VIDEO QUE CONCIENTIZA MUCHO IMPORTANTE VERLO

http://www.youtube.com/watch?v=8OdaFUXimQs
http://www.youtube.com/watch?v=8OdaFUXimQs
http://www.youtube.com/watch?v=8OdaFUXimQs

¿Qué le sucede al ternero?

Quizás el mayor dolor sufrido por las vacas de la industria lechera es la repetida pérdida de sus crías. Las hembras puede que se unan a la jerarquía de las productoras de leche, pero los machos son generalmente apartados de sus madres en las primeras 24 horas y vendidos por subasta para la escandalosa industria de la ternera o a los productores de vacuno. Si se mata la ternera de joven, su cuarto estómago es también usado en la elaboración del queso; contiene renina, un enzima usado para cuajar (o coagular) la leche y convertirla en queso. El cuajo, de cuya membrana es un extracto la renina, también puede ser usado en este proceso. Es posible producir queso sin cuajo (disponible en tiendas de dietética), pero la íntima conexión entre las industrias lecheras, cárnicas y peleteras hacen que sea más barato para los productores de queso usar despojos de ternero que un enzima de origen vegetal. Tras 60 días, la vaca será embarazada de nuevo. Durante unos siete meses de sus siguientes nueve meses de embarazo, a la vaca le seguirán ordeñando la leche destinada para su ternero anterior. Una típica vaca lechera industrial parirá tres o cuatro veces en su corta vida. Cuando su producción de leche decae, es enviada al matadero, lo más probable es que acabe triturada en hamburguesas de comida rápida.

En la naturaleza un ternero mamaría durante casi un año pero la industria láctea ignora la naturaleza y al ternero. A algunos terneros se les separa de sus madres en su primer día de vida; otros a lo mejor permanecen con ella unos días. Pero como subproductos inevitables de la despiadada industria láctea todos tendrán que soportar alguno de entre diversos posibles destinos. Los terneros menos sanos terminarán siendo enviados al matadero para obtener comida para mascotas, carne picada para empanadas de carne o cuajo que se extrae de sus estómagos para hacer queso. Algunas hembras serán criadas con sustitutos lácteos para convertirse a su vez en vacas lecheras y comenzar así, a los 18 o 24 meses de edad el ciclo de embarazos continuos. Algunas salen al mercado con una o dos semanas de edad para ser criadas para carne en establos de engorde y sacrificadas a los 11 meses, a menudo sin haber pastado nunca en un prado.

Alrededor de un 80% de la ternera producida en el Reino Unido es un subproducto de la industria láctea. Más de 170.000 terneros mueren al año en el Reino Unido antes de cumplir los tres meses, debido en gran medida a una cría descuidada y al horroroso trato recibido en los mercados. Unos pocos machos serán seleccionados y criados como sementales, y se pasarán la vida confinados y solos cubriendo a 'vacas' de lona y tubos de goma. La inseminación artificial es responsable de un 65%-75% de las concepciones en el ganado destinado a producir lácteos. En Estados Unidos la inmensa mayoría de las terneras que no se necesitan se destinan a su cría para carne, de las cuales un 12% pasan sus breves y tristes vidas en estrechas jaulas (5’x2’) sobre tablillas de madera y sin paja. Aunque ninguna sufre ese destino en Gran Bretaña, sí que se exportan con ese fin. En ese confinamiento solitario, incapaces de darse la vuelta o acicalarse tienen que beberse lo único que se les permite: un engrudo sustitutivo de la leche. Se las mantiene con una dieta deliberadamente baja en hierro y fibra para evitar que su codiciada carne blanca enrojezca. Esto les hace enfermar de anemia subclínica y roer los barrotes de la jaula y hasta su propio pelo por su ansia de forraje. Recibe enormes cantidades de hormonas y antibióticos para incrementar su crecimiento y evitar la aparición de las infecciones que causan el estrés del confinamiento y la malnutrición. Sufren neumonía, diarreas (diarrea blanca de los terneros), deficiencia de vitaminas, tiña, úlceras y septicemia. Después de 14 semanas, apenas capaces de caminar, las llevan al matadero.

En 1905, la Copa del Lord Mayor del London Dairy Show (un concurso de vacas lecheras), la ganó una vaca de 24 años. En nuestros días es imposible encontrar una vaca lechera de esa edad. Las vacas terminan en el matadero a los cinco o seis años, menos de una cuarta parte del tiempo de lo que sería su esperanza de vida. Enfermedades como la cetosis, laminitis, acidosis ruminal, BSE (vacas locas), mastitis, fiebre láctea, temblores, fascioliasis hepática, bronquitis verminosa y neumonía son sólo algunos ejemplos de los males que sufren estos animales durante su corta existencia.

AQUI SALE MAS SOBRE LA LECHE,INFORMENSE ES IMPORTANTE

http://accion-vegan.com.ar/index.php?id=17
http://accion-vegan.com.ar/index.php?id=17
http://accion-vegan.com.ar/index.php?id=17

Ademas hace mal a la salud
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:44

12 de junio de 2011

A pesar de la innumerable documentación en películas de esta tortura a los animales, los que la cometen y sus ayudantes políticos le restan importancia, a no ser que se trate de excepciones y la ley de protección animal los proteja. Pero sucede justo lo contrario. En realidad las leyes mundiales de “protección animal” no son más que leyes de “utilización animal”, bajo las cuales los animales sufren extremadamente y sólo sirven para legalizar la brutal explotación de los animales.

Debido a la contínua producción de leche las “vacas lecheras” se agotan en poco tiempo, una fracción de su esperanza normal de vida. Cuando ya no se puede obtener suficiente leche de los agotados animales, se les mata. En vez de un margen normal de vida de 25 años, las “vacas lecheras” son “desechadas” después de 4 –5 años. Cada año se dejan embarazadas a las vacas para que el flujo de leche no disminuya, ya que la vaca sólo da leche tras el nacimiento de un ternero. Después del parto se separa a la madre del hijo, lo que supone un dolor traumático para ambos. Pero tampoco para el ternero se acaba aquí el sufrimiento. Las hembras se destinan para la producción de leche, donde serán desgastadas y agotadas durante su corta vida, al igual que a sus madres. Los machos son destinados a la producción de carne, pero como a nivel mundial se producen demasiados terneros, son simplemente destruidos en los llamados “mataderos de Herodes”. Estas crueldades suceden sólamente porque los consumidores quieren beber leche. Una leche cuyas desastrosas consecuencias para la salud humana han podido ser demostradas entretanto por estudios científicos. La tortura animal para la producción de huevos en las baterías de gallinas ponedoras es conocida e incluso declarada como tortura animal por la Constitución alemana (el llamado “juicio de las gallinas ponedoras”). A pesar de todo, la tortura continúa. Pero tampoco la crianza en masa de gallinas con puesta en el suelo de la ganadería biológica es adecuada a la especie y constituye claramente una tortura.

Innumerables grabaciones (tanto abiertas como encubiertas) en mataderos de todo el mundo demuestran que los animales no sólo están a merced del inevitable miedo y martirio de la crianza y muerte en masa, sino que con una frecuencia espeluznante son torturados conscientemente por los empleados de los mataderos por motivos sádicos o de otra índole igualmente infame. Como médico con conocimientos de psicología y psiquiatría realmente no me sorprenden estas torturas extremas a los animales en los mataderos. Después de evaluar innumerables documentales, me parece que el matadero es el lugar idoneo para poder dar rienda suelta a las perversiones sádicas (prácticamente siempre sin penalización). Esto también debería tenerlo claro cada consumidor de productos animales. Por cierto, que también las vacas lecheras y las gallinas ponedoras son matadas en los mismos mataderos una vez que están agotadas y no se puede sacar más provecho de ellas. Por eso no existe en definitiva ninguna diferencia ética entre el consumo de carne, leche y huevos. Cada consumidor decide cada día en el mostrador de la tienda si quiere apoyar, al comprar productos animales, el seguir con esta brutal explotación, la tortura sin piedad y la muerte de los animales. Nada será más beneficioso para la salud humana y aumentará más las probabilidades de supervivencia en la tierra que el paso a la alimentación vegetariana.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:44

05 de mayo de 2011

Ya el genio del siglo XX, Albert Einstein, dijo: “Nada será más beneficioso para la salud humana y aumentará más las probabilidades de supervivencia en la tierra que el paso a la alimentación vegetariana.” Pero Einstein también dijo: “Hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Pero respecto al universo no estoy completamente seguro.” La “industria del animal útil” y su producción de carne y leche constituye el principal causante del calentamiento global y por tanto de la catástrofe climática, a través de la emisión de gas invernadero como metano y CO2, e incluso por delante del tráfico de coches. Las selvas tropicales, tan importantes para el clima mundial, son taladas para crear pastos para los “animales útiles” y cultivar plantas forrajeras. El “pulmón verde” de la madre Tierra está siendo destruido a un ritmo vertiginoso.

Incluso la Oficina Federal del Medio Ambiente alemana ha hecho un llamamiento a los consumidores para un comportamiento consciente respecto al clima y la reducción del consumo de carne. En el “Berliner Zeitung” decía el Prof. Dr. Andreas Troge: “Deberíamos reconsiderar nuestro elevado consumo de carne.” Esto no sólo sería beneficioso para la salud, sino también para el clima. “Y apenas supone una renuncia respecto a la calidad de vida”, dijo el presidente de la oficina de medio ambiente. El presidente de la “Intergovernmental Panel on Climate Change” (IPCC) de la ONU y premio Nobel de la paz del 2007 Rajendra Pachauri, exhorta a comer menos carne, ya que el consumo de carne es una costumbre muy perjudicial para el clima. Las investigaciones han demostrado que la producción de un kilo de carne provoca emisiones del orden de los 36,4 kg de CO2. El prestigioso World Watch Institute publicó el 21 de Octubre de 2009 un estudio sobre la importancia de la cría de animales y el consumo de productos animales en el cambio climático. Según este estudio el consumo de carne, leche y huevos es responsable de ¡al menos 51% de las emisiones mundiales de gas invernadero ocasionadas por el ser humano

Fuente: www.worldwatch.org (PDF 0,8 MB)

Lo increible de esta situación no es la extremada importancia de la cría de animales para el cambio climático, sino también que la cría de animales se silencia en casi todos los debates televisivos. Esto sucede a pesar de que los políticos, científicos, periodistas y otros participantes en el debate están informados sobre los efectos desastrosos de los productos animales para el clima. ¿O es que esta gente no se ha ocupado de este tema y a pesar de todo discute sobre él? Sin una modificación de las costumbres alimentarias a una alimentación vegana el resto de las medidas para reducir el gas invernadero no servirán de mucho, y no se podrá impedir la catástrofe climática. Sin embargo estas personas expresan una gran preocupación por el cambio climático y sus efectos desastrosos, y a continuación escuchamos perplejos cómo dejan de lado el factor más decisivo y por tanto más importante para la catástrofe climática. Al parecer para esta gente dar gusto a su paladar con productos animales es más importante que salvar al mundo. Y todos los participantes saben que están representando un gran show ante los televidentes mostrando preocupación, aunque en realidad constituyen una organización que, a costa del mundo, no quiere separarse de sus productos animales, porque saben muy bien que probablemente el cambio climático no les va a pillar a ellos personalmente, sino sobretodo a los paises más pobres en vías de desarrollo y a las generaciones posteriores.

Los mares del mundo están siendo vaciados por la pesca, de tal modo que también aquí es inminente una catástrofe ecológica. Las existencias de muchas especies marinas se encuentran al borde del colapso. Se está abusando de los mares mundiales en unas dimensiones gigantescas, convirtiéndolos en vertederos de basuras químicas y plásticos. La mayor parte de los peces están considerablemente contaminados con sustancias tóxicas, de tal manera que el consumo de estos peces supone un riesgo notable para la salud humana.
A la vista de esto está cada vez más claro cuánta razón tenía el escepticismo de Albert Einstein al juzgar la inteligencia humana. La situación es tan dramática, incluso perversa, que el ser humano, con su consumo de productos animales, no sólo está dañando su propia salud, explotando brutalmente a las criaturas animales y ocasionando la muerte por inanición de adultos y niños, sino que también está dañando masivamente el medio ambiente, a pesar de que éste es absolutamente necesario para sobrevivir sobre la Tierra. Los humanos aserran no sólo la rama sobre la que ellos mismos están sentados, sino sobretodo sus hijos y nietos.
Cada uno de nosotros decide cada día, como consumidor, en el mostrador de la tienda, si quiere apoyar, al comprar productos animales, la destrucción del medio ambiente y la catástrofe climática.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:52

Leche: la carne líquida

La leche es un producto obtenido a costa del sufrimiento animal, y su consumo no es saludable para las personas.

Las vacas son animales muy inteligentes. Poseen la capacidad de ver en profundidad y pueden distinguir colores. Establecen relaciones sociales complejas entre sí, y pueden distinguir entre más de cien vascas distintas. Cuando una vaca es separada de su ternera, se separa voluntariamente de las demás durante un tiempo, mientras otras intentan consolarla acercándose a ella. Cada año más de un millón de vacas son explotadas durante toda su vida para obtener leche, y en el momento en que dejen de ser rentables, serán conducidas al matadero. Sufren terribles dolores al vivir encerradas sin poder moverse. Se fuerza su embarazo para que produzcan leche, y los terneros son apartados de ellas después de nacer, algo que resulta doloroso para ambos. Algunos terneros son ejecutados, y otros son explotados durante toda su vida en las granjas. Las granjas extensivas o “ecológicas” no son una solución a esto, ya que los animales también sufren y son ejecutados.

Una gran parte de la población considera que los productos lácteos son un alimento fundamental en una dieta sana, sobre todo en los niños. Esta es una idea equivocada. El consumo de lácteos está directamente relacionado con varias enfermedades: asma, diabetes insulino-dependiente, cáncer de ovarios, problemas cardíacos, cataratas, osteoporosis... Hay muchos alimentos vegetales que son una fuente más adecuada de calcio, como el brócoli, las verduras de hoja verde o los frutos secos, sin los problema de salud derivados de los lácteos. Cada vez hay más alternativas a los productos lácteos. En la web Creativegan.net tienes más información sobre cómo sustituir los lácteos. Es posible conseguir en todos los supermercados hay disponible leche de soja y yogures de soja, además de horchata. Podemos tomar margarina en lugar de mantequilla. Y además, en la tienda on-line Vegania es posible encontrar quesos vegetales, nata vegetal y otras alternativas veganas a los lácteos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:54

Tomar leche crueldad animal

Ahora un grupo de hipsters propone dejar de tomar leche en todo el mundo dado que las condiciones en las que las vacas son artificialmente inseminadas les parecen “inhumanas”, desde un principio las grandes productoras de leche tienen sus metodos y las asociaciones protectores de animales en cada país las han aceptado, si no no se podria producir dicha leche, pero ya saben como son algunos jovenes que hacen hasta que comer gusanos de maguey sea crueldad animal (puta! para que lo dije seguro en unos meses sacan un articulo asi). Tomar leche se los dejo a su consideracion, de todos modos el ser humano es el unico mamifero MAMON que toma leche hasta que se muere, piensenlo.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:54

10 de mayo de 2010

Crueldad En Las Granjas: La Triste Vida De Las Vacas Que Producen Nuestra Leche Y Quesos

Un vídeo sobrecogedor sobre las vacas lecheras en las granjas industriales:

http://www.youtube.com/watch?v=mbdFOUbUZwQ (Advertencia: Este video puede dañar su sensibilidad. Al final de él cuentan como les "cortan la cola" para que" ésta no intervenga con los sistemas de ordeño"...)

Vídeos ocultos grabados por grupos de protección de los derechos de los animales están alimentando un debate sobre la necesidad de nuevas leyes para regular el tratamiento a las vacas lecheras en Estados Unidos. Los videos tan gráficos incluyen uno filmado dentro de una enorme operación lechera en Nueva York, donde las vacas nunca salen al exterior, y se les corta la cola, un procedimiento en el que la mitad o más de su cola es amputada, por el único propósito de mejorar la limpieza. Esto es llevado a cabo sin anestesia. Se ve cómo son abusadas cuando un empleado golpea a una vaca en la cabeza con una llave mecánica cuando el animal no quiere moverse. Un investigador del grupo Mercy for Animals (Compasión para los Animales) trabajó en la granja lechera de Nueva York Willet Dairy durante dos meses. La granja Willet supuestamente suministra a la empresa Leprino Foods, la cual produce queso que es usado en cadenas como Pizza Hut, Papa John's y Domino's.
Por desgracia, este tipo de granjas de confinamiento a gran escala de animales dominan la producción lechera en Estados Unidos y en Europa hoy en día.

Una Opción más Humana y Saludable

Sólo un 10-15% de las granjas lecheras de Estados Unidos están basadas en el pasto, es decir, en que las vacas sean alimentadas principalmente al aire libre pastando, en vez de confinadas y alimentadas con grano. Pero un creciente número de ganaderos están descubriendo que una granja basada en el pastoreo también significa vacas más sanas, productos lácteos más nutritivos, granjas familiares más rentables y una administración de la tierra más sostenible. El pastoreo beneficia al ganadero, a los animales, a los consumidores que beben la leche, y quizás lo más importante, beneficia a la tierra y al medio ambiente, de los cuales todos dependemos.

La alimentación basada en el pasto es un método de ganadería ecológico y eficiente. En lugar de producir toneladas de cereales para piensos, lo que requiere enormes superficies de tierra, fertilizantes, pesticidas, y grandes equipos para cultivar, recolectar, secar, almacenar y finalmente alimentar a las vacas, en las ganaderías basadas en el pasto las vacas hacen todo el trabajo. Ellas cosechan, fertilizan la tierra, y se alimentan a sí mismas, disfrutando del ejercicio al aire libre como están diseñadas a vivir, y vigiladas con poco esfuerzo por el ganadero en un sistema bien controlado. El resultado final es un consumo mucho menor de combustible, menos erosión en la tierra, menos contaminación del aire y del agua, y una mayor fertilidad del suelo. Otra razón para elegir siempre productos lácteos alimentados en pasto: Son mucho más nutritivos.

La leche procedente de vacas criadas principalmente en pasto ha mostrado repetidamente tener mayores niveles de muchos nutrientes, incluyendo vitamina E, betacaroteno, vitamina A completa, vitamina D, las grasas saludables omega-3 y ALC, Ácido Linoleico Conjugado.
Hay un creciente volumen de investigación que apunta a los beneficios para la salud asociados al ALC, incluyendo su posible papel en la lucha contra ciertos cánceres, diabetes y obesidad. Las vacas que pastan también viven más tiempo y están más sanas que las mantenidas encerradas. Eso significa menos vacas para desechar cada año y también menos enfermedades o inexistencia de éstas, por lo tanto menos o no necesidad de antibióticos y otros medicamentos. La contaminación de los desechos abundantes en bacterias de las granjas industriales intensivas desaparecería en las granjas en pasto, ya que los propios desechos de las vacas fertilizarían armoniosamente la tierra y no contaminarían lagos, ríos y aguas subterráneas como ocurre con los de las granjas industriales.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:54

PETA insta a sustituir la leche de vaca de los helados por leche humana

La asociación de defensa de los animales PETA ha instado a la compañía de productos lácteos Ben & Jerry a cambiar la leche de vaca por leche humana. En palabras de la asociación: "El hecho de que humanos adultos consuman grandes cantidades de productos lácteos hechos a partir de leche que debería ser para un bebé de vaca no tiene ningún sentido".
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:55

Hoy lanzan campaña “Yo No Tomo Leche”, contra la esclavitud animal

David Montolio en Salud y Alimentación, Tendencias hace 2 meses 47 comentarios
Avisos Google
• Funny Animal Videos Crazy Animal Videos that makes you Laugh till you Cry. Watch Them Now! www.videobash.com/videos/
• Labrador Retriever Labrador Retriever cachorros Cria y residencia canina www.elgosblanc.com
• Animal Marking Rounds Mark Nuisance and Problam Animals Nelson, Creator of the Paintball syn-studios.net

Vía eligeveganismo.org

Eligeveganismo es una organización que lucha contra el régimen de esclavitud en el que viven millones de animales alrededor del mundo. Frente a la campaña Yo Tomo Leche, donde diversos personajes nacionales aparecen en la televisión asegurando que la leche hace bien y que hay que consumirla 4 veces al día, los animalistas lanzan hoy domingo la campaña “Yo no tomo ni como Leche”, en la que quieren crear consciencia acerca del terrible maltrato que miles de seres vivos tienen que sufrir día a día para que a tu casa llegue una pulcra caja de leche pasteurizada.

La organización necesita apoyo y publicaron estos consejos para que los ayudemos:
- Publicar en tu muro de facebook.
- Publicar en twitter y demás redes sociales.
- Solicitar material de difusión como stencils y stickers.
- Haz click en “Enviar” al final de la página y difunde la información entre tus contactos.
- Manda el link por correo electrónico a todos tus amigos.
- ¡Lo que quieras, todo es permitido para difundir!
¿Qué les parece la campaña? Seguro que estamos todos de acuerdo en que las condiciones de esclavitud en que viven las vacas son una realidad, pero también sabemos que la leche es un alimento sano que brinda un sinnúmero de beneficios para las personas. En Veoverde nos encantaría conocer tu opinión.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:55

http://www.yonotomo.com/
http://www.eligeveganismo.org/
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:56

15 de junio de 2011

"Yo no tomo leche"
"Yo no tomo leche" es una campaña que intenta crear conciencia sobre el maltrato animal y además un llamado a conocer los inconvenientes de la leche en la salud humana.

Campaña “Yo No Tomo Leche”, contra la esclavitud animal

Eligeveganismo (www.eligeveganismo.org) es una organización que lucha contra el régimen de esclavitud en el que viven millones de animales alrededor del mundo. Frente a la campaña Yo Tomo Leche, donde diversos personajes nacionales aparecen en la televisión asegurando que la leche hace bien y que hay que consumirla cuatro veces al día, los animalistas lanzaron la campaña “Yo no tomo ni como Leche”, en la que quieren crear consciencia acerca del terrible maltrato que miles de seres vivos tienen que sufrir día a día para que a tu casa llegue una pulcra caja de leche pasteurizada.

La organización necesita apoyo y publicaron estos consejos para ayudar:

- Publicar en tu muro de facebook.

- Publicar en twitter y demás redes sociales.

- Solicitar material de difusión como stencils y stickers.

- Difunde la información entre tus contactos.

- Mandar el link por correo electrónico a todos tus amigos.

- ¡Lo que quieras, todo es permitido para difundir!

Estamos todos de acuerdo en que las condiciones de esclavitud en que viven las vacas son una realidad. Tampoco podemos olvidar que la leche es un controvertido alimento para la salud humana, pues puede ser la causante de variadas enfermedades. Infórmate!!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:56

17 de marzo de 2006

El bienestar animal

La principal razón de esta controversia es la forma en la que se obtiene la leche de los animales. El tema en cuestión es la forma en la que el hombre trata a los animales para satisfacer sus necesidades básicas.Como ocurre con todos los mamíferos, la hembra sólo da leche después de dar a luz. De ahí que la vida de un hato productor de leche esté basada en la inseminación constante y la crianza. Muchos métodos actuales aseguran la variabilidad de características de la leche con la inseminación artificial (que consiste en introducir en la vagina de la hembra semen de un macho) donde el semen empleado es del mismo macho para todo el ganado.72

Algunas investigaciones han determinado el gran perjuicio que le genera al animal tales métodos de obtención. De igual modo, se ha sugerido que es preferible adquirir el calcio de otros alimentos que poseen mayor abundancia de este elemento. Otras investigaciones demuestran que la leche de los mamíferos no es indispensable para el ser humano ya que éste se ha acostumbrado evolutivamente a su consumo. Cuando el niño ingiere leche de su madre, recibe el factor bífidus (n-acetil-d-glucosamina) que propicia el crecimiento del Lactobacillus bifidus en el intestino del bebé, donde produce grandes cantidades de ácido láctico a partir de lactosa, que aumenta la acidez del intestino e inhibe el desarrollo de microorganismos patógenos que pueden afectar seriamente al infante; claro está que es reemplazado posteriormente por el L. acidophilus, por lo que no requiere de leche. De la misma manera la leche de otros mamíferos contiene compuestos exclusivos para cada especie que son utilizados biológicamente por sus respectivas crías.73

Los terneros sufren estrés cuando son llevados a lugares que desconocen o no les son familiares, como cuando son transportados en camiones hacia el matadero.74 También se argumenta, por ejemplo, que es un gran trauma para la hembra perder a su cría, puesto que ésta será vendida o subastada, y en ocasiones sacrificada; se dice que las vacas al perder un ternero o no tenerlo cerca mugen dolorosamente. Definen, entonces, el trauma de los hatos como un instinto materno natural, como el que experimenta una mujer al perder un hijo.75 La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó el 15 de octubre de 1978 la Declaración Universal de los Derechos del Animal, posteriormente aprobada por la Unesco76 y por la ONU. Con la Declaración Universal de los Derechos de los Animales se definió la forma en la que estaba y no estaba permitido el uso de los animales. Así, el uso de animales para consumo quedó prohibido únicamente en la obtención de pieles, pero la crianza (ganadería) de los mismos sigue siendo legal en todos los países del mundo.77

Otra de las controversias en torno al maltrato animal es que cada vaca lechera es enviada al matadero cuando su producción de leche deja de ser económicamente rentable. También los terneros macho son destinados a la industria cárnica y las hembras son destinadas a sustituir a sus madres en la producción de leche.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 17 Juil - 5:56

13 de febrero de 2007

Lácteos y veganismo

¿Por qué no consumir leche?

En éste artículo pretendemos aclarar por qué los veganos rechazan el consumo de lácteos.
En general, el veganismo rechaza cualquier tipo de explotación animal. Mucha gente cree, sin embargo, que utilizar la leche de las vacas no conlleva ningún mal. Se tiene la imagen idílica de que las vacas son como nos las muestra la publicidad: libres y agradecidas a la empresa que las explota. Pero, la realidad es muy distinta.
Una vaca lechera tanto en una granja industrial como ecológica es simplemente una propiedad. Es un medio para ganar dinero. Se crían con el fin de que sean productivas para el ganadero y la calidad y duración de su vida depende de esta productividad.

¿Dónde está el ternero?

Una de las preguntas clave que podemos hacer es "¿dónde está el ternero?". Sabemos que las vacas no dan leche como da agua un grifo. Las vacas, como todas las hembras de mamífero, tienen que quedarse embarazadas y dar a luz, para que las glándulas mamarias den leche. A las vacas, se las insemina cada año aproximadamente. Si el ternero que nace de ese embarazo es macho, es separado de su madre al poco tiempo para que no se beba la leche que irá al consumo humano. Su destino es ser vendido para carne. Acabará, después de una corta vida de encierro, en el matadero... La carne de ternera que se vende en los supermercados es, en definitiva, un producto más de la explotación lechera.

Las vacas son matadas cuando dejan de ser rentables

Por otro lado, a ningún empresario/a le interesa alimentar a animales que no le son productivos. Aproximadamente a los 5 años, después de dar a luz a 4 o 5 terneritos/as, las vacas son mucho menos productivas, por lo que se las lleva al matadero y son sustituidas por sus hijas. Una vaca puede vivir entre 20 y 25 años, pero se las mata a los 5 años. Su carne, su cuero, sus huesos, etc. serán aprovechados también por la industria. Esta descripción es muy fría y está bastante deshumanizada, pero la realidad es bastante más cruda, pues podemos imaginarnos el sufrimiento que causa tanto a la madre como a los/as hijos/as la separación, o las formas de inseminación, el marcado del "ganado", etc...

Conclusión
• Las vacas son propiedades cuya explotación frustra sus intereses básicos a la libertad a la relación con sus hijos/as y prójimos...y a la vida. La vaca y su descendencia son verdaderos esclavas/os. Promover los lácteos es perpetuar esta dominación.
• La vida de la vaca no es respetada. La vida de la vaca depende de si es productiva o no, cuando deja de serlo (a los 5 años aprox.) se la lleva al matadero.
• La industria láctea es la misma industria que la de la carne o el cuero: los filetes de ternera son los cadáveres de los hijos de las vacas lecheras y el cuero es la piel de las madres y de sus hijos.
• Al igual que el color de piel, el sexo o nuestra inteligencia, la especie a la que pertenezcamos no nos hace más o menos dignos de respeto. Seamos vacas, cerdos, pollos, atunes o humanas a todas nos importa nuestra vida y deseamos vivirla en libertad.

¡Veganismo es respeto!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Dim 5 Aoû - 9:27

10 de febrero de 2006

La leche

Para producción de leche de vaca, debe nacer un/a ternera/o. Las vacas son mamíferos que dan leche despues de tener un/a hijo/a. Las vacas sienten. Las/os terneras/os sienten. Las vacas pueden llegar a vivir 25 años, en cambio las que producen leche son transportadas en un camión al matadero y asesinadas entre los 5 y los 10 años de vida. Se mata a una vaca lechera entre los 5 y 10 años, porque sus niveles de producción han descendido. Ya no se merece estar viva, vale más muerta. Las terneras destinadas a convertirse en vacas lecheras, sufriran el mismo destino que sus madres. Las/os terneras/os destinadas a la producción de "carne de ternera" serán secuestradas al poco de nacer, introducidas en un camión a la fuerza y transportadas/os al matadero
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Dim 5 Aoû - 9:28

15 de diciembre de 98

la leche

Cuando se discute el asunto del vegetarianismo, un tópico que casi siempre aparece es si los productos lácteos tales como la leche, la mantequilla, el queso, etc., pueden clasificarse como productos vegetarianos. Entre las culturas antiguas, los Hindús -tradicionalmente considerados los arquitectos que construyeron los cimientos del vegetarianismo- clasifican los productos lácteos como vegetarianos. Sin embargo, desde un punto de vista ético, médico, y ambiental, la leche y los productos que se hacen de ella no se pueden aceptar como vegetarianos, porque se obtienen de fuentes animales. Por consiguiente, quisiera examinar y comparar los principios y filosofías diferentes que apoyan las interpretaciones nuevas y viejas de la significación del vegetarianismo. La leche materna es el único alimento disponible para un bebé recién nacido, una característica que comparten todos los mamíferos desde los principios de la vida en la Tierra. Aunque se puede alimentar al bebé con una fórmula infantil por razones médicas, a pesar de unos desarrollos sin par en la biología y medicina humanas, el uso de la leche materna sigue siendo la opción preferida. Dar el pecho no le causa ningún dolor, riesgo de vida, ni riesgo de salud a la madre. Al contrario, el retener la leche de pecho sí es doloroso y es necesario extraerla si no la toma el niño. Asimismo, los productos lácteos se han clasificado como alimentos vegetarianos porque se presume que no había ninguna violencia ni riesgo para la vida de los animales. Los Jainistas son una comunidad hindú muy ortodoxa y pacífica que no consumen ni verduras de raíz para evitar la destrucción de la planta, ni las verduras o frutas que apoyen la vida parisítica, pero la leche se considera vegetariana, aunque ciertas normas de salud y higiene se aplican en cuanto a la obtención y preparación de la leche una vez que los terneros han tenido su ración. Los productos lácteos no sólo son consumidos libremente por todos en esas comunidades, sino que también sus sacerdotes, santos y sadhus los usan, y se consideran bastante sagrados para servir de ofrenda a sus dioses y deidades en todas las ocasiones sociales y rituales. La aversión a la violencia y la preservación de la vida y el enlace humano inherente en la leche materna son unos conceptos muy importantes para ellos.
Por lo tanto, si los productos lácteos no debieran considerarse vegetarianos, el acto de lactar de un bebé sería semejante al canibalismo. Y lo que es más importante, la estructura molecular de la leche no consiste en una estructura biológica celular de la cual se forman los elementos básicos de la vida. Según la ciencia médica, la leche es un producto animal con una estructura molecular de origen animal. Por ejemplo, si se quema la mantequilla en una olla, emite un olor semejante a la carne asada. Por muy diferentemente que se las obtenga, la grasa animal y la mantequilla son, sin embargo, semejantes, y deben ser eliminadas para curar ciertas enfermedades directamente asociadas con el consumo de los productos animales. La leche sirve también de vehículo de transmisión de ciertas enfermedades de los animales a los humanos, y muchas enfermedades animales pueden transformarse en enfermedades específicas humanas. La ciencia moderna puede detectar también la presencia de células de sangre y de pus en la leche, manteniéndolas bajo un límite específico por el control de calidad (la pasterización). Los veganos también objetan la crueldad inherente en la producción de la leche y los sistemas comerciales que se usan para estabular y criar a los animales. Finalmente, uno debe enfrentarse al asunto de los huevos. Aunque se pueda argumentar que la utilización de huevos no fecundados respeta las objecciones éticas que aparecen en defensa de la vida, la estructura celular y biológica del huevo no se puede negar. El impacto fisiológico de los huevos en la salud humana es comparable con el de otros alimentos cárnicos.
- Dr. P. K. Jain, Presidente Fundador de la Asociación Vegetariana de Botswana
P. O. Box 2178, Gaborone, Botswana.
Tel. +267 356171 Fax: +267 356591. E-mail: jainpk@noka.ub.bw
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Dim 5 Aoû - 9:29

La leche bajo sospecha

La leche, ese mito casi intocable -de cuyo líquido y derivados se consumen una media de 115 litros por persona y año, o seis millones de toneladas anuales, en España-, está siendo investigada como agente transmisor de la EEB, en Alemania. La ministra de Agricultura Renate Künast ha admitido la posibilidad de que la leche y sus derivados puedan llegar a contagiar la enfermedad, en línea con las afirmaciones del presidente de la Federación de veterinarios, Herbert Wohn, que teme que la leche en polvo de reconstitución, obtenida a base de grasa de vaca, pueda haber provocado varios casos de EEB, debido a que la leche se calienta a muy baja temperatura. También el Reino Unido, con una mayor incidencia de la epidemia, ha ordenado realizar un mayor número de test en la leche de vaca para establecer si los consumidores están amenazados por la infección.

Leche animal y leche vegetal

Del mismo modo que cada especie tiene una composición sanguínea específica, la leche de los mamíferos también satisface unas necesidades nutritivas particulares, con un porcentaje de proteína adecuado al ritmo de crecimiento de cada especie. Desde el nacimiento un conejo, por ejemplo, dobla su peso en seis días; un gato en nueve; un ternero en cuarenta y siete días, y un bebé humano en seis meses.
La leche -un producto altamente industrializado debido a su limitada conservación-, procedente de animales manipulados y mal alimentados, es un verdadero cóctel concentrado de antibióticos, hormonas (estrógenos), plaguicidas y micotoxinas, contaminado con sangre, bacterias y células blancas (pus), que puede sustituirse con ventaja por leches nutritivas de semillas vegetales como la leche de almendras, y de soja (entre otras), con una adecuada calidad biológica para el ser humano.

Problemas de la leche

La leche, según cientos de estudios científicos, es un producto nocivo, relacionado con cólicos, irritaciones y hemorragias intestinales, diarreas, nefrosis, eczema, artritis reumatoide, anemia por falta de hierro, arteroesclerosis y reacciones alérgicas en niños y adultos, infecciones como la salmonela y el virus de la leucemia bovina, parecido al virus del SIDA, además de existir una posible conexión con la diabetes juvenil. Entre los niños los problemas que pueden manifestarse son: alergias, infecciones de las amígdalas y oído, hemorragias intestinales, asma, diarrea, enuresis, nefrosis, cólicos y diabetes juvenil. En los adultos, el consumo de leche se relaciona con las enfermedades coronarias, artritis, alergia, sinusitis, cataratas, osteoporosis, esclerosis múltiple , leucemia, linfoma, y el cáncer de colon, pulmón, próstata, pecho, ovarios y recto.
Durante los últimos doscientos años nuestra adicción a la leche y sus derivados ha alterado tanto nuestra mente, nuestras funciones fisiológicas y nuestra salud, que la vida no se concibe sin la protección de la sanidad pública, cuya loable misión es tratar toda una serie de dolencias que no se producirían en una sociedad bien alimentada, con una abundante dieta vegetal. La rectificación de muchos errores dietéticos importantes basados en el consumo de productos carentes de fibra como la leche, la carne y el pescado, que a tantos cuestan la salud e incluso la vida, implica reducir gradualmente su consumo hasta eliminarlos por completo, respetando y siguiendo unas reglas básicas llenas de sentido común:
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Dim 5 Aoû - 9:29

Razones por no consumir productos lacteos

Cuando me planteé por vez primera eliminar la leche y los derivados lácteos de mi dieta, hacía ya unos 7 años que era ovo-lacto-vegetariano, y en aquel momento empecé a pensar fundamentalmente en las implicaciones éticas que tenía el consumo de esos productos. Si nos preocupa realmente cómo afectan nuestros hábitos dietéticos a otras criaturas del reino animal, y deseamos evitar que los animales deban morir o sufrir para proporcionarnos alimento, no podemos obviar el hecho de que los productos lácteos son obtenidos actualmente aplicando técnicas productivas poco respetuosas con las vacas, las cuales en muchas ocasiones reciben un trato más degradante incluso que otros animales destinados al consumo humano. Sin embargo, mi sorpresa fue grande al empezar a descubrir que el consumo de lácteos también estaba injustificado desde el punto de vista de la salud. Para mí hubiera sido suficiente el planteamiento ético, pero el hecho de existir estas otras razones no sólo reforzó mi motivación para llevarlo a la práctica, sino que me convenció de que otras personas podrían beneficiarse de esta idea aún en el caso de no motivarles la ética animal, simplemente por su bienestar personal.

Y…¡vaya sorpresa! - Cada vez es mayor el número de especialistas en nutrición que cuestionan el valor de los productos lácteos, a la luz de numerosos estudios que han asociado su consumo con una gran variedad de problemas de salud, contradiciendo en muchos casos el concepto de “alimento básico” que popularmente se tiene de ellos. Es cierto que aún existe una división en los medios médicos y científicos, con estudios que destacan sus beneficios intrínsecos y otros estudios que arrojan resultados totalmente negativos… esto mismo sucede en muchos otros campos y en ocasiones resulta difícil saber quién está en lo cierto. Pero a mí me basta con conocer la existencia de estudios serios que aportan datos en contra de los lácteos: es razón suficiente para sospechar que esa imagen impecable de “alimento sano” tiene más parte de táctica publicitaria que de realidad.

Los mamíferos

La leche es una secreción glandular característica de todos los mamíferos. Los mamíferos son un orden de animales cuyas hembras poseen unas glándulas especiales (mamas) destinadas a alimentar a sus crías en las primeras etapas de su vida. Una vez que la cría alcanza un desarrollo suficiente para alimentarse de manera autónoma, la leche es abandonada y jamás volverá a ser utilizada en la edad adulta.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Dim 5 Aoû - 9:42

Razones por no consumir productos lácteos

El ser humano es el único mamífero que infringe esta norma: sigue consumiendo leche durante toda su vida, y con el agravante de tratarse de leche de otras especies, no la de la propia especie. En este sentido, la mayoría de los niños pierden a medida que crecen la enzima que permite digerir la lactosa de la leche, como parte natural de su desarrollo coincidiendo con el destete. No hay que olvidar que cada leche posee una formulación especialmente “diseñada” para alimentar a las crías de esa especie. Lógicamente, el contenido de la leche de vaca no es el mismo que el de la leche humana, aunque su aspecto blanquecino pueda dar la impresión a simple vista de que todas las leches son iguales. Pero la leche humana está hecha para el metabolismo humano y la de vaca para el metabolismo de ese animal. El contenido en grasas y proteínas de la leche de vaca resulta excesivo para el ser humano, y las proporciones de glúcidos y minerales también son distintas, y además varían según la fase de la lactancia. Por otro lado, la leche sirve de vehículo de transmisión entre madre y bebé de una variedad todavía no muy bien conocida de hormonas, anticuerpos y otros factores inmunológicos. Si se comercializase “leche humana” para consumo de personas adultas, habría que admitir (dentro de lo absurdo) que se trataría de un producto más adecuado para nuestra fisiología. Pero ¿por qué no se ha hecho hasta ahora? Probablemente porque no habría demasiadas mujeres dispuestas a convertirse en “donantes” intensivas, y se ha tenido que recurrir a los animales, que no pueden negarse a ello.

La desnaturalización de la leche, o cómo agravar un error de base

Si hasta hace relativamente poco, el consumo de leche en estado natural podía defenderse como algo tradicional y saludable especialmente en el contexto de las costumbres rurales, la situación hoy en día ha cambiado radicalmente. En la actualidad, casi nadie puede consumir leche en estado natural, y todos los productos lácteos que existen en el mercado han sido sometidos a diversos procesos de conservación y transformación. Los procesos de esterilización (pasteurización, UHT, etc.) se nos han vendido como una medida de seguridad para el consumidor, para eliminar todos los gérmenes. En realidad, estos procesos no "higienizan" la leche (continúa igual de sucia, con pus, sangre, antibióticos, hormonas), pero transforman sus cualidades convirtiéndola en un producto "muerto". Al estar muerta, lo que sí se consigue es hacerla menos perecedera, es decir, que dure en los almacenes durante muchos meses, evitando pérdidas económicas. La máxima expresión de esto es separarla en sus ingredientes o transformarla en leche en polvo. Pero los procesos de esterilización, basados en calor, alteran las sustancias nutritivas (proteínas, vitaminas, enzimas…), y junto con los aditivos que se incorporan, sólo consiguen agravar los problemas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Dim 5 Aoû - 9:43

Razones por no consumir productos lacteos

La industria láctea está constantemente renovando sus líneas de productos e intentando captar nuevos mercados, aplicando agresivas técnicas publicitarias. Entre los productos lácteos de consumo, existe una amplísima gama. Es curioso observar cómo han ido intentando salvar los problemas que acarrean haciendo modificaciones para que "se adapten a las necesidades nutricionales de cada individuo": si la leche entera es mala para el colesterol, sacamos leche desnatada; si la desnatada "parece" agua, sacamos la semi-desnatada; si al desnatar pierde las vitaminas liposolubles, añadimos vitaminas A y D; si tienes riesgo de osteoporosis, añadimos calcio; si tienes más colesterol, sacamos la leche con Omega-3 (aceites procedentes de pescado) en vez de la grasa láctea; para facilitar la digestión, leche baja en lactosa; si necesitas fibra, leche con fibra; para niños en crecimiento, está la leche con 12 vitaminas y minerales. Ahora hasta con flúor.

En definitiva, lo que nos venden es un "brebaje industrial" que nada tiene que ver con el producto "natural" original y sus supuestas virtudes. Lógicamente, la producción de lácteos desnatados genera un excedente de nata. La mejor forma para no dejar perder esta nata (lo cual representaría cuantiosas pérdidas económicas) es introducirla en la elaboración de otros alimentos. Esta es la razón por la cual, aunque muchas personas suelen argumentar que en realidad beben poca leche (o ninguna), la mayor parte de los lácteos que ingieren les llegan de forma camuflada. Esto es fácil de constatar dando un paseo por el supermercado y leyendo las etiquetas de composición de los alimentos. Por ejemplo, hoy en día es realmente difícil encontrar un producto de panadería (pan de molde, galletas, bollería, etc.) que no lleve algún lácteo (nata, sólidos lácteos, suero, proteínas de leche, leche en polvo).
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Dim 5 Aoû - 9:43

Estudios científicos en contra de los lácteos

Un sustancial grupo de evidencias científicas suscita inquietudes sobre los riesgos de salud de los derivados de la leche de vaca. Estos problemas se relacionan con las proteínas, el azúcar, la grasa y los contaminantes que contienen los lácteos. Aunque existen estudios con resultados contradictorios, unos resaltando los efectos favorables de los lácteos y otros relacionándolos con diversos problemas de salud, me voy a centrar sólo en algunos puntos que considero bastante relevantes. Muchas personas son ya conscientes de que la leche de vaca produce más mucosidad que cualquier otro alimento, un moco espeso, denso, que obtura todo el sistema respiratorio del organismo, que atasca las membranas mucosas e invita a la enfermedad. La fiebre del heno, el asma, la bronquitis, la sinusitis, los resfriados, el goteo nasal y las infecciones de oído se deben principalmente a los productos lácteos. En general, también son la causa principal de las alergias. Estas relaciones se pueden comprobar dejando de consumir lácteos si se padece alguna de estas dolencias. Un grupo estadounidense de médicos independientes, el PCRM (Comité de Médicos por una Medicina Responsable), aporta 8 grandes razones basadas en estudios científicos para eliminar los lácteos de la dieta:

[list=1]
[*]Paradójicamente, un problema muy relacionado con los lácteos es la osteoporosis (pérdida de densidad de los huesos), hablaremos de ella más adelante.
[*]
[*]Los productos lácteos aportan cantidades importantes de colesterol y grasa a la dieta, que pueden aumentar el riesgo de diversas enfermedades crónicas incluyendo las enfermedades cardiovasculares. Existen lácteos desnatados, sin embargo, acarrean otros riesgos de salud como se indica a continuación.
[*]
[*]Diversos tipos de cáncer han sido relacionados con el consumo de lácteos, como el de ovario (por la incapacidad de descomponer la galactosa), y los de mama y próstata (presumiblemente asociados al aumento de una sustancia que contiene la leche llamada IGF-1 o factor de crecimiento similar a la insulina).
[*]
[*]La diabetes dependiente de insulina (tipo I o inducida en la infancia) está asociada al consumo de lácteos. Estudios epidemiológicos de diversos países muestran una fuerte correlación entre ella y el uso de lácteos.
[*]
[*]La intolerancia a la lactosa es común en muchas personas, especialmente entre los de razas no caucásicas. Los síntomas, que incluyen molestias gastrointestinales, diarrea y flatulencia, suceden porque estos individuos no poseen los enzimas que digieren la lactosa.
[*]
[*]El consumo de leche puede que no proporcione una fuente consistente y fiable de vitamina D en la dieta. En los muestreos de leche se han encontrado variaciones significativas en el contenido de vitamina D, con algunas muestras que presentaban hasta 500 veces el nivel indicado, mientras que otras poseían poca o ninguna. Un exceso de vitamina D puede ser tóxico y puede provocar niveles excesivos de calcio en la sangre y en la orina, una absorción superior de aluminio por el organismo y depósitos de calcio en los tejidos blandos.
[*]
[*]Se suelen utilizar comúnmente hormonas sintéticas para las vacas lecheras con el fin de aumentar la producción de leche. Debido a que las vacas están produciendo cantidades de leche que la naturaleza jamás previó, el resultado obtenido es la mastitis, o inflamación de las glándulas mamarias. Su tratamiento requiere el uso de antibióticos, y se han encontrado restos de ellos y de hormonas en muestras de leche y otros lácteos. Los pesticidas y otros medicamentos también son contaminantes frecuentes de los lácteos.
[*]
[*]Las proteínas, el azúcar de la leche, la grasa y la grasa saturada de los lácteos pueden representar riesgos de salud para los niños y conducir al desarrollo de enfermedades crónicas tales como obesidad, diabetes y formación de placas ateroscleróticas que pueden conducir a problemas cardíacos. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés menores de un año no reciban leche entera de vaca, ya que la deficiencia de hierro es más probable con una dieta rica en lácteos. Uno de cada cinco bebés sufren cólicos: los pediatras aprendieron hace tiempo que la leche de vaca era a menudo la razón. Además, las alergias a los alimentos parecen ser un resultado común del consumo de leche, particularmente en los niños.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Dim 5 Aoû - 9:44

Razones por no consumir productos lacteos

La preocupación por el calcio

Ningún animal (en estado libre) tiene a su disposición tetra-briks de leche en los árboles, de modo que no consumen leche de otros animales. Y a pesar de ello, que yo sepa, no suelen padecer deficiencias de calcio. ¿Por qué? Sencillamente porque las dietas que llevan les proporcionan todos los nutrientes que necesitan para su estado de salud normal, de forma instintiva saben qué deben comer y están preparados para extraer de esos alimentos todo lo necesario. El problema lo tiene el ser humano, que ya ha perdido esa referencia instintiva y nuestra dieta está tan desnaturalizada que invariablemente incorpora un exceso de ciertos factores y una carencia de otros.

Pero en relación al calcio, todo se ha construido en torno a un mito infundado que asocia la falta de calcio en el organismo con la falta de calcio en la dieta. Lo cierto es que nada más lejos de la realidad: por mucho calcio que se añada a la dieta, si los hábitos de vida en conjunto son incorrectos, las pérdidas de calcio seguirán representando un problema. Y al contrario: muchos pueblos indígenas con unos niveles relativamente bajos de calcio en la dieta obtienen suficiente calcio para mantener huesos robustos de por vida, gracias a los factores benéficos de su estilo de vida global.

En este sentido, existen ciertos estudios que arrojan resultados destacables. El Estudio de Salud de Enfermeras de Harvard, que siguió a más de 75.000 mujeres durante 12 años, mostró que el aumento del consumo de leche no tiene un efecto protector sobre el riesgo de fracturas. De hecho, el consumo superior de calcio procedente de los lácteos estaba asociado a un mayor riesgo de fracturas. Por otro lado, tenemos el Estudio de Nutrición Cornell-Oxford-China, conocido como Proyecto China por haber sido realizado en China continental y Taiwan. Es un estudio masivo sobre más de 10.000 familias diseñado para estudiar la dieta, el estilo de vida y las enfermedades a lo ancho de las lejanas áreas rurales de China. Mediante la investigación simultánea de más enfermedades y más características dietéticas que ningún otro estudio hasta la fecha, el proyecto ha generado la base de datos más completa del mundo sobre las múltiples causas de la enfermedad.

En este estudio se observó que los chinos (que tradicionalmente nunca han consumido lácteos y en general su ingesta de calcio es baja), presentan un riesgo muy inferior de osteoporosis, y las fracturas de cadera allí son poco frecuentes. Es decir, que en realidad todo apunta a que los lácteos no ayudan para mantener huesos fuertes; se puede reducir el riesgo de osteoporosis reduciendo el consumo de sodio y proteína animal en la dieta, aumentando el consumo de frutas y verduras, haciendo ejercicio, y asegurando un adecuado consumo de calcio procedente de vegetales tales como las hortalizas de hojas verdes, las legumbres y los frutos secos. Por ejemplo, una ración de brécol contiene tanto calcio aprovechable como un vaso de leche, además de muchos otros nutrientes saludables.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: LECHE    Aujourd'hui à 20:59

Revenir en haut Aller en bas
 
LECHE
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 4Aller à la page : 1, 2, 3, 4  Suivant
 Sujets similaires
-
» que veut dire une chevre qui leche
» Carrex leche les oreilles de Cyrius
» FENIX LECHE LES PIPI dans la rue
» se leche le bout des pattes arriere
» Il leche les bareaux

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: