AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 LECHE

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:23

15 de enero de 2007

La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

El ser humano es el único mamí¬fero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamí¬fero es especí¬fica para su especie. La leche animal y sus derivados -nata, queso, yogures, helados, batidos, etc.- se encuentran actualmente entre los alimentos de mayo r consumo del mundo. Se alaban sus propiedades nutritivas, lo ricos que son y lo imprescindibles que resultan para mantener los huesos sanos merced a su riqueza en proteí¬nas, vitaminas y minerales, especialmente el calcio. Pero, ¿es eso verdad, o más bien se trata de productos no precisamente saludables que causan muy diversas patologí¬as?

El ser humano es único en la naturaleza por múltiples razones, destacando entre ellas el hecho de que se trata del único mamí¬fero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamí¬fero es especí¬fica para su especie y que la naturaleza la ha hecho idónea para las nece sidades de su crí¬a y no para las de otra. Es más, la madre Naturaleza previó que los mamí¬feros -es decir, los animales que maman- obtengan la leche directamente de las mamas de sus madres sin contacto con agente externo alguno ya que se trata de una sustancia que se altera y contamina con gran facilidad. Los humanos, sin embargo, en el convencimiento de que es sano seguir tomándola siendo ya adultos, hemos alterado hasta las leyes de la naturaleza para poder mantenerla en condiciones adecuadas de consumo. Y, sin embargo, son muchas las evidencias que indican que tan preciado lí¬quido está detrás de muchas de las dolencias que hoy nos aquejan.

Obviamente, la composición de cada leche varí¬a en función del animal, de la raza, del alimento que haya recibido, de su edad, del periodo de lactancia, de la época del año y del sistema de ordeño, entre otras variables. Y si bien su principal componente es el agua su presunto interés nutritivo radica en que además contiene grasas (ácidos grasos saturados y colesterol), proteí¬nas (caseí¬na, lactoalbúminas y lactoglobulinas), hidratos de carbono (lactosa, fundamentalmente), vitaminas (cantidades moderadas de A, D y del grupo B) y minerales (fósforo, calcio, zinc y magnesio). Las proporciones dependen ya del tratamiento que se haya dado a la materia prima por lo que no contiene la misma grasa la "leche entera" que la "leche descremada". Ahora bien, ¿es realmente saludable ingerir leche y productos lácteos? Porque, no sólo son muchos los investigadores que discrepan de esa opinión, sino que hay cada vez más estudios que cuestionan esa aseveración.

El problema del calcio

La razón fundamental por la que los nutricionistas occidentales -no así¬ los orientales- recomiendan tomar leche y sus derivados es porque la consideran muy nutritiva y especialmente rica en calcio, agregando que la ingesta periódica de ese mineral es imprescindible para mantener la salud, sobre todo la de los huesos. Y en ese convencimiento muchas personas beben cantidades importantes de ella al punto de que algunas -es el caso de millones de norteamericanos- prácticamente la toman en lugar de agua. Sin embargo, es precisamente en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, donde más incidencia de osteoporosis hay entre su población. ¿Alguien puede explicar razonadamente tan singular paradoja Lógicamente, no puede extrañar que cada vez más expertos alcen su voz abiertamente afirmando que la leche y sus derivados no sólo no son alimentos adecuados para el ser humano sino que ni siquiera constituyen una buena fuente de calcio porque una cosa es la cantidad de ese mineral presente en ella y otra muy distinta su biodisponibilidad. Además, está por ver si la necesidad de él que precisa el organismo es la que publicitan las empresas lácteas.

Resultan ilustrativos a ese respecto los resultados del estudio que con 78.000 mujeres de entre 34 y 59 años llevaron a cabo durante 12 años varios profesores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos y que fue publicado en el American Journal of Public Health en 1997. Porque sus conclusiones desmienten la tesis de que un mayor consumo de leche u otras fuentes alimenticias de calcio por mujeres adultas las proteja de fracturas propias de la osteoporosis como son las de cadera o antebrazo. También es interesante recordar el Proyecto Cornell Oxford-China de Nutrición, Salud y Medio Ambiente que se inició en 1983 con un estudio pormenorizado de los hábitos cotidianos de 6.500 habitantes de 65 provincias dispersas de la China rural ya que constituye una de las investigaciones más rigurosas y concluyentes efectuadas en materia de salud. Y ese trabajo demostró -entre otras cosas- que la leche animal desmineraliza a los adultos. Es decir, se comprobó que las mujeres que no tomaban leche de vaca y su único alimento eran el arroz, los vegetales, la soja y sus derivados no padecí¬an osteoporosis. Y que, sin embargo, si dejaban esa dieta e introducí¬an la leche de vaca sus niveles de calcio bajaban y aumentaba la incidencia de esa patologí¬a.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el doctor John McDougall -médico nutricionista del St Helena Hospital de Napa (California, Estados Unidos)- sabemos también que la mujeres de la etnia bantú no toman leche pero sí¬ calcio procedente de fuentes vegetales y, sin embargo, a pesar de que tienen una media de 10 hijos y los amamantan durante largos periodos, no padecen osteoporosis. Otro ejemplo de la relación entre leche y osteoporosis lo constituye el trabajo del doctor William Ellis, ex presidente de la Academia Americana de Osteopatí¬a Aplicada, quien estableció que las personas que toman de 3 a 5 vasos de leche diarios presentan los niveles más bajos de calcio en sangre. Agregando que tomar mucha leche implica ingerir grandes cantidades de proteí¬nas lácteas y éstas producen un exceso de acidez que el organismo intenta compensar mediante la liberación de minerales alcalinos. En esa misma lí¬nea se expresa un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition que afirma que el exceso de proteí¬nas de la leche es uno de los factores más importantes en el avance de la osteoporosis. En dicho estudio -publicado ya en 1983- se demostraba que hasta la edad de 65 años las mujeres que no toman leche y son vegetarianas tienen un 18% de pérdida de hueso mientras las omní¬voras padecen una pérdida ósea del 35%.
Y estudios más recientes muestran que con una ingesta de 75 gramos diarios de proteí¬na láctea se pierde más calcio en la orina del que se absorbe a través de la dieta.

A todo esto hay que añadir que la relación calcio/fósforo de la leche de vaca no es adecuada para el ser humano, pues su contenido es demasiado elevado en fósforo y por eso su ingesta acidifica el organismo. Con las numerosas implicaciones negativas para la salud que ello implica.

La opinión de Jean Seignalet

El finado doctor Jean Seignalet -hematólogo, inmunólogo, biólogo, catedrático de Medicina de la Universidad de Montpellier durante muchos años y autor de más de doscientas publicaciones en prestigiosas revistas médicas- denunció en su obra La Alimentación, la 3ª Medicina que muchas patologí¬as y la proliferación actual de otras se debe básicamente a cinco razones: el consumo de cereales domésticos, la ingesta de leche animal y sus derivados, la cocción de los alimentos, el refino de los aceites y la contaminación alimenticia con la consiguiente carencia de vitaminas y minerales. Afirmando en lo que a la leche se refiere lo siguiente: "Muchas personas piensan que prescindir de la leche puede provocarles pérdida de calcio y problemas como la osteoporosis pues la televisión, la prensa y la mayorí¬a de los médicos repiten que la solidez de los huesos depende de su cantidad de calcio y sólo el consumo diario de productos derivados de la leche puede aportarles en cantidad suficiente ese precioso calcio. Sin embargo, yo digo firmemente que NO. El peligro de la falta de calcio es una ilusión. Es cierto que la leche de vaca es rica en calcio pero una vez en el tubo digestivo humano la inmensa mayorí¬a del mismo es precipitado en forma de fosfato de calcio y expulsado a través de las heces fecales. Sólo una pequeña parte es absorbida. El calcio asimilable es aportado en cantidad más que suficiente por los vegetales: hortalizas, legumbres secas, verduras, carnes crudas y frutos secos y frescos. Además el calcio es un mineral muy abundante en el suelo donde es recuperado por las raí¬ces de las plantas. En definitiva, eliminar de la alimentación la leche animal no provoca carencia de calcio. Al contrario, el régimen hipotóxico -desprovisto de derivados de la leche- acompañado de magnesio y silicio bloquea 70 veces de cada 100 la evolución de la osteoporosis e incluso permite a veces recuperar parte del terreno perdido".

La caseí¬na de la leche

Mencionábamos al describir la composición de la leche que una de sus proteí¬nas principales es la caseí¬na. Pues bien, se sabe que el niño lactante asimila completamente las caseí¬nas de la leche materna... pero no las de la leche de vaca. Tales proteí¬nas sólo se digieren parcialmente por el efecto neutralizador de la leche sobre la acidez gástrica, indispensable para su ruptura. ¿Y qué efectos provoca esa sustancia viscosa que es la caseí¬na animal en nuestro organismo? Pues hay que decir que en algunas personas se adhiere a los folí¬culos linfáticos del intestino impidiendo la absorción de otros nutrientes (de hecho la caseí¬na se utiliza como pegamento para papel, madera, etc.). Además su hidrolización parcial tiene otras consecuencias. Por ejemplo, desembarazarse de sus residuos metabólicos supone un gasto energético suplementario para el organismo y puede provocar problemas inmunológicos. Así¬, en personas que presentan deficiencias de inmunoglobulinas IgA esta proteí¬na pasa al torrente sanguí¬neo y genera gran variedad de reacciones autoinmunes (las mencionaremos más adelante al hablar de las enfermedades relacionadas con el consumo de leche). Y si tenemos en cuenta -como se recoge en un informe del Memorial Kettering Hospital de Nueva York (Estados Unidos)- que la deficiencia de antí¬genos IgA es uno de los problemas más comunes en cuanto a deficiencias inmunitarias el problema pasa a tener dimensiones mucho más preocupantes.
Las grasas de la leche

La leche humana contiene 45 gramos de lí¬pidos por litro, de los que el 55% son ácidos grasos poliinsaturados y un 45% saturados. Y tiene, sobre todo, un elevado contenido en ácido linoleico, precursor de prostaglandinas y leucotrienos antiinflamatorios. En cambio la leche de vaca -la más consumida- contiene un 70% de ácidos grasos saturados y un 30% de poliinsaturados. Una estructura que favorece la formación de prostaglandinas y leucotrienos inflamatorios. Además, ese 30% de poliinsaturados pierde sus propiedades cuando por efecto del calor -entre 40 y 45 Cº- se desnaturalizan y ya no pueden ser precursores de sustancias antiinflamatorias. Por lo que la leche tratada para poder ser consumida es ¡una sustancia 100% inflamatoria!

Por otra parte, la pasteurización y la homogeneización provocan que las grasas saturadas atraviesen las paredes intestinales en forma de pequeñas partí¬culas no digeridas, lo que inexorablemente aumenta los niveles de colesterol y grasas saturadas en sangre. Además, el contenido en colesterol de la leche es superior al de otros alimentos famosos por ser ricos en ese elemento. De hecho, algunos paí¬ses ya han retirado la leche de la lista de alimentos fundamentales para la dieta porque se ha observado que los niños que acostumbran a tomar varios vasos de leche al dí¬a tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman. Una información que, curiosamente, no parece haber llegado a Estados Unidos, pues según su Departamento de Agricultura casi el 40% de la comida diaria que ingieren los norteamericanos consiste en leche y/o productos lácteos. Lo cual significa que un estadounidense medio toma diariamente sólo con los productos lácteos 161 miligramos de colesterol. Y eso es tanto como ingerir ¡53 lonchas de tocino al dí¬a! Y luego se extrañan de que la cuarta parte de la población norteamericana sea obesa o padezca sobrepeso.
Añadiremos finalmente un dato importante que aporta el ya mencionado doctor John McDougall: en el afán por aumentar sus ventas la industria lechera relaciona el contenido de grasa de la leche... con el peso. Lo que le permite decir que la de vaca contiene "sólo" un 2% de grasa por cada 100 gramos. Y, claro, dicho así¬ parece que estemos hablando de un producto bajo en grasa. Sin embargo debemos entender que el 87% de la leche es agua por lo que si descartamos ésta el porcentaje real de grasa sobre la sustancia sólida es mucho mayor. ¡Y no hablemos ya de la leche condensada!

La carga hormonal

Conviene saber también que la leche contiene aproximadamente 59 tipos diferentes de hormonas -pituitarias, esteroideas, adrenales, sexuales, etc.- siendo las más importantes las hormonas del crecimiento cuya acción, unidas a la riqueza proteica de la leche de vaca, hacen posible el rápido crecimiento de los terneros de forma que en breve plazo llegan a doblar su peso. Y es evidente que los humanos no tenemos precisamente esa necesidad. Además, niveles elevados de esa hormona, unidos a otros tóxicos, se consideran hoy causa de la aparición de diversas enfermedades degenerativas.

Hay que añadir a ese respecto que resulta kafkiano tener que reseñar que ya en 1994 la Food and Drug Administration (FDA) -es decir, la agencia del medicamento norteamericana- aprobó que la compañí¬a Monsanto usara la Hormona Recombinante de Crecimiento Bovino (rBGH) -también conocida como bovine somatotropin o rbST- para aumentar la producción de leche en las vacas entre un 10 y un 25%. Porque según se publicó en The Ecologist en 1998 "el uso de rBGH incrementa los niveles de otra hormona proteica -el factor de crecimiento 1 tipo insulina (IGF-1)- en la leche de las va cas. Y dado que el IGF-1 es activo en los humanos -causando que las células se dividan- algunos cientí¬ficos piensan que una ingesta de leche tratada con altos niveles de rBGH podrí¬a dar paso a la división y crecimiento incontrolados de células en los humanos. En otras palabras: cáncer". De hecho, son tantos los peligros potenciales de esa hormona que su uso está prohibido actualmente en Canadá y la Unión Europea, así¬ como en otros paí¬ses.
La profesora Jane Plant, autora del libro Your life in your hands (Tu vida en tus manos), explica en él que el IGF-1 es además especialmente activo durante la pubertad y el embarazo. En el caso de las niñas púberes -explica- esta hormona estimula el tejido de la mama para que crezca. Y durante el embarazo ensancha los tejidos mamarios y los conductos de la leche materna para favorecer la lactancia. Agregando con rotundidad: "Niveles altos de esta hormona incrementan hasta tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama o de próstata por parte de quienes consumen tanto la leche como la carne de las vacas lecheras. Y en contra de la afirmación de que la pasteurización la destruye entiendo que la caseí¬na evita que eso ocurra y que la homogeneización facilita que la IGF-1 alcance el torrente sanguí¬neo. Asimismo, los propios estrógenos que se añaden a la leche bovina son otro de los factores que estimulan la expresión nociva de esta hormona y que, indirectamente, acaban provocando la aparición de tumores".

Tóxicos en la leche

Debemos añadir que la leche puede además estar contaminada por productos quí¬micos, hormonas, antibióticos, pesticidas, pus procedente de las mastitis -tan frecuentes en la vacas ordeñadas permanentemente-, virus, bacterias, priones... Sin olvidar que hoy se "enriquece" tanto la leche como los productos lácteos con aditivos, vitaminas y minerales sintéticos, semillas, plantas, frutas, proteí¬nas, ácidos grasos... En algunos casos, por cierto, con grasa de animales distintos. Con lo que uno puede estar ingiriendo leche de vaca enriquecida con grasa de cerdo... sin saberlo.
¿Y cuáles son las sustancias tóxicas que con más frecuencia puede uno encontrarse en un vaso de leche de vaca, la más consumida? Pues son éstas:

Metales y plásticos. El equipo utilizado en la explotación ganadera para obtener, conducir o almacenar la leche puede contaminarla. De hecho se ha llegado a detectar en ella hierro, cobre, plomo, cadmio, zinc, etc., o sus aleaciones. Lo que puede provocar una actividad catalí¬tica nefasta sobre las reacciones de oxidación que se producen en ella. Detergentes y desinfectantes. Hablamos de formol, ácido bórico, ácido benzoico, sales alcalinas, bicromato potásico, etc., sustancias que se emplean en la limpieza y desinfección del material que se pone en contacto con la leche. Su uso está justificado ya que el agua por sí¬ sola es incapaz de arrastrar los restos de materia orgánica y destruir las bacterias que contaminan las instalaciones y que pueden pasar a la leche. Pesticidas y fertilizantes. En la comida que se da a las vacas se pueden encontrar compuestos quí¬micos con los que se ha procurado tanto el incremento de las cosechas como su mejor conservación. En este grupo se incluyen acaricidas, nematicidas, fungicidas, rodenticidas y herbicidas. Compuestos quí¬micos -DDT, dieldrin, lindano, metoxiclor, malation, aldrí¬n, etc.- que pueden ocasionar cáncer.

Micotoxinas. Procedentes del alimento que se da a las vacas cuando éste está contaminado por mohos, muy especialmente por el aspergillus flavus.

Antibióticos y otros fármacos. Actualmente se emplean de forma habitual en el tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas y parasitarias de las vacas pero pueden pasar a la leche contaminándola. Un problema que se agrava al saber que el uso excesivo y continuado de estos fármacos en animales ha acabado provocando que determinadas cepas de gérmenes patógenos se hayan hecho resistentes y al pasar a los humanos éstos encuentren dificultades para superar la enfermedad con antibióticos. Por eso es peligroso el consumo de leche extraí¬da de vacas así¬ tratadas. Ya en 1976 el diario Daily Herd Management publicaba que "la mayorí¬a de las fábricas [de leche] usan cerca de 60 clases de tratamientos quí¬micos [antibióticos] para tratar la hinchazón de pezón después de cada ordeñada y para reducir la propagación de mastitis (inflamación de ubres) en sus rebaños. Hay evidencia de que algunas de esas zambullidas quí¬micas dejan residuos en la leche que pueden ser peligrosos para los humanos". Diez años después todo seguí¬a igual y el prestigioso The New York Times afirmaba que "los residuos de antibióticos en la leche están causando reacciones alérgicas en algunas personas debido a tratamientos rutinarios para prevenir la hinchazón de los pezones de las vacas y programas de infusión en las fábricas lecheras."

Contaminación radioactiva. Es otro de los problemas que preocupan en la actualidad y si bien los residuos producidos por el uso especí¬fico de la energí¬a nuclear no ocasionan problemas más que en raras ocasiones es necesario prestar atención.

Dioxinas. Estos derivados del cloro merecen atención especial. Además de estar relacionados con el cáncer de pulmón y los linfomas la exposición a las dioxinas se ha relacionado con la diabetes, los problemas de desarrollo del niño y diversos desarreglos del sistema inmune.

Enfermedades relacionadas con el consumo de leche

Ante todo lo expuesto son cada vez más las voces que alertan de la posible relación -más o menos directa- entre el consumo de leche y las dolencias que se relacionan a continuación:

Anemia ferropénica. El doctor Frank Oski -director del Departamento de Pediatrí¬a de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins (Estados Unidos)- asevera en su libro Don't Drink Your Milk! (¡No bebas tu leche!) que en su paí¬s entre el 15 y el 20% de los niños menores de 2 años sufren anemia por deficiencia de hierro y que la mitad del resto de las anemias que se producen en Estados Unidos están relacionadas con el consumo de leche y sus derivados por los pequeños sangrados gastrointestinales que la leche puede provocar.

Artritis Reumatoidea y Osteoartritis. Está constatado que los complejos antí¬geno-anticuerpo generados por la leche se depositan a veces en las articulaciones provocando su inflamación y entumecimiento. Estudios realizados en la Universidad de Florida (Estados Unidos) confirman que los sí¬ntomas se agravan en pacientes con Artritis Reumatoidea que consumen leche. Por otro lado, en un artí¬culo publicado en la revista Scandinavian Journal of Rheumatology se afirmaba que en personas afectadas de esa patologí¬a que dejaron de ingerir lácteos y tomaron sólo agua, té verde, frutas y zumos vegetales entre 7 y 10 dí¬as la inflamación y el dolor disminuyeron significativamente. Agregando que cuando alguno volví¬a a una dieta lacto-ovo-vegetariana los sí¬ntomas reaparecí¬an. Por su parte, un grupo de investigadores israelí¬es demostró en 1985 -por primera vez- que la leche puede inducir también la artritis reumatoidea juvenil. La asociación de la leche con la artritis reumatoidea del adulto ya se habí¬a establecido anteriormente pero no se habí¬a hallado ninguna asociación con la juvenil hasta el hallazgo de esos cientí¬ficos.

Asma. Se sabe que la leche puede estimular la producción excesiva de moco en las ví¬as respiratorias y que la alergia a la leche es causa de asma. Además está completamente demostrado que los niños con exceso de moco y dificultades respiratorias a los que se les retira la leche de vaca mejoran de forma sorprendente.

Autismo. Investigadores italianos descubrieron que los sí¬ntomas neurológicos de los pacientes autistas empeoran cuando consumen leche y trigo. Se cree que los péptidos de la leche pudieran tener un efecto tóxico en el sistema nervioso central al interferir con los neurotransmisores. En sus investigaciones los doctores de la Universidad de Roma notaron una mejorí¬a marcada en la conducta de esos enfermos tras dejar de ingerirla ocho semanas. En su sangre habí¬a altos niveles de anticuerpos contra la caseí¬na, la lactoalbúmina y la betalactoglobulina.

Cáncer de estómago. Investigadores del Instituto Nacional de Salud Publica de Morelos (México) encontraron un aumento significativo del riesgo de contraer cáncer de estómago en pacientes que consumí¬an productos lácteos. En los que además consumí¬an carne el riesgo se triplicaba.

Cáncer de mama. La leche está considerada por muchos expertos causa directa de este "tipo" de cáncer. Si a ello añadimos la influencia que tiene la hormona insulí¬nica las probabilidades de sufrirlo aumentan considerablemente en las grandes consumidoras de leche (Discovery DSALUD publicará el mes que viene un artí¬culo sobre este importante asunto que tanto preocupa a las mujeres).

Cáncer de ovarios. La galactosa -uno de los azúcares de la leche- se ha relacionado también con el cáncer de ovarios. Algunos investigadores consideran que las mujeres que beben más de un vaso de leche entera al dí¬a tienen tres veces más probabilidades de contraer cáncer de ovarios que las que no lo ingieren.

Cáncer de páncreas. Investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) afirman que existe una relación "positiva y fuerte" entre el cáncer del páncreas y el consumo de leche, huevos y carne.

Cáncer de próstata. Un estudio presentado hace más de veinte años en una reunión de la American Association of Cancer Research en San Francisco y publicado en Oncology News ya revelaba, según el doctor Chan -epidemiólogo de la Universidad de Harvard-, que el consumo de mucha leche y sus derivados está asociado con un incremento del riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Explicando que ello se puede deber a que el alto contenido de calcio de la leche hace disminuir la cantidad de vitamina D del cuerpo, encargada de proteger del cáncer de próstata a pesar de que la propia leche la contiene. Epidemiólogos italianos del Aviano Cancer Center calcularon ese aumento del riesgo y establecieron que es 1,2 veces mayor entre quienes beben de 1 a 2 vasos de leche diaria que entre los que no la consumen. Sin embargo, si se toman dos o más vasos de leche al dí¬a el nivel de riesgo de padecer ese cáncer aumenta a 5.
Otro estudio -realizado por el mismo equipo de investigadores de la Universidad de Harvard- descubrió que los hombres que consumen grandes cantidades de leche y/o lácteos tienen un 70% de riesgo de contraer cáncer de próstata. Opinión que comparte un grupo de cientí¬ficos noruegos de la Universidad de Oslo quienes afirman que consumir leche es un riesgo para contraer cáncer de próstata. Añadiendo que, sorprendentemente, el consumo de leche desnatada está asociado con un mayor incremento que la leche entera.

Cáncer de pulmón. Investigadores holandeses concluyeron en 1989 que las personas que toman tres o más vasos de leche diaria tienen dos veces más probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón que los que no la toman. Y que, sin embargo -contra lo que afirman sus colegas noruegos- las personas que toman esa misma cantidad pero de leche desnatada parecen estar más protegidas. También se coligió en el Roswell Park Memorial Institute de Nueva York que entre las personas que beben tres o más vasos de leche entera al dí¬a aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en un 200% (comparado con aquellos que nunca la toman). Además se ha documentado que existe relación directa entre la hormona somatotropina y el cáncer de pulmón, y entre éste y las dioxinas que contaminan la leche.

Cáncer de testí¬culos. Investigadores británicos descubrieron que también hay relación entre el cáncer testicular y el consumo de leche. El riesgo encontrado fue 7,19 veces mayor que en la población general y aumenta en un 1,39 por cada cuarto de leche adicional que se consume.

Cataratas. Hay una creciente evidencia de la relación entre el consumo de leche y las cataratas. Según diversos estudios cientí¬ficos las poblaciones humanas que consumen grandes cantidades de productos lácteos tienen mayor incidencia de cataratas que aquellos que los evitan. Este defecto se ha relacionado con la lactosa y la galactosa. Siendo la relación más evidente entre la mujeres que entre los hombres. El tipo más frecuentemente es la catarata cortical.

Colitis ulcerosa. También el consumo de leche se ha asociado a esta dolencia.

Colon irritable. Hay diversos estudios que vinculan igualmente la ingesta de leche con el desarrollo de esta patologí¬a.

Diabetes Mellitus Tipo I. Diferentes investigaciones demuestran que los lactantes alimentados con leche de vaca presentan un mayor riesgo de padecer diabetes insulinodependiente -conocida como diabetes tipo I- ya desde su niñez. Un estudio publicado en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra identifica la leche como "elemento responsable o factor desencadenante en algunas personas genéticamente sensibles" . Los médicos que realizaron la investigación descubrieron que los diabéticos analizados tení¬an unos niveles de anticuerpos más altos de lo normal que reaccionaban con una proteí¬na de la leche llamada suero de albúmina bovina atacándola como invasora y destruyéndola. Pero resulta que -¡fatal coincidencia!- una sección de esa proteí¬na es casi idéntica a una proteí¬na de la superficie de las células productoras de insulina por lo cual, según afirman, las defensas de las personas sensibles a ella terminan atacando a sus propias células causando así¬ su autodestrucción. Por lo que coligen que eliminar la leche y sus derivados de la dieta infantil podrí¬a disminuir drásticamente la incidencia de este tipo de diabetes.

Dolores abdominales sin intolerancia a la lactosa. Existe una estrecha correlación
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:23

23 de marzo de 2009

Toda la info en : animanaturalis.org

El colapso alimentario del planeta
• Dos analistas denuncian el sistema 'industrial' de producir alimentos
• La agricultura intensiva ha generado 1.000 millones de obesos
iLUSTRACIÓN: RAÚL ARIAS

"Vivimos en un planeta en el que conviven 1.000 millones de hambrientos, otros 1.000 millones de obesos y 4.500 millones que si engordan, pueden convertirse en un grave problema". Luis de Sebastián es catedrático de Economía en la Universidad Ramón Llull de ESADE, pero su visión sobre la sostenibilidad alimentaria de la Tierra va más allá de los números. Tanto su análisis, recogido en su libro 'Un planeta de gordos y hambrientos' (Ariel), como el del periodista de investigación norteamericano Paul Roberts ('El hambre que viene', de Ediciones B), llegan a la misma conclusión: el sistema de industrialización de la agricultura actual está llevando al planeta al borde del colapso alimentario y, si no cambiamos los procesos de producción y el régimen cárnico de nuestra especie, el futuro se presenta muy negro para la humanidad.
Roberts lo resume en pocas palabras: "El sistema produce suficiente alimento en el primer mundo, pero no en los países pobres. África, por ejemplo, ya se sufre el colapso y con el cambio climático, la situación irá a peor".

"El problema", continúa, "es que, además, la agricultura intensiva está degradando el suelo en todo el mundo. El suelo tiene hasta 20 micronutrientes, y entre un 3% y un 6% de materia orgánica, pero se está perdiendo por los fertilizantes químicos, por no dejar descansar la tierra para sacar más producción y por la falta de rotación de los cultivos. No basta con confiar en que la tecnología resolverá el problema con nuevas semillas transgénicas si no hay agua ni suelo disponible".

Salidas científicas

Para Roberts, ya no se puede confiar en nuevas salidas científicas: "Los transgénicos están diseñados para los países ricos, para grandes fincas, y son muy caros. Con la 'Revolución Verde' ya se vio que aumentó la producción en India o China y no se acabó con el hambre. Además, están los problemas medioambientales de contaminación", añade. Magui Balbuena, una guaraní representante de la asociación paraguaya Conamuri. De Sebastián, por su parte, denuncia un mundo en el que "quien posea las semillas del futuro tendrá en su poder las plantas y todos los frutos, y el proceso de su elaboración como alimento" y recuerda que hace 60 años había en Estados Unidos más de seis millones de granjeros y ahora quedan dos millones.

"La concentración de la alimentación mundial en 200 empresas convierte la comida en un negocio. Nos hacen más gordos, porque hay mucha comida barata y con nuevos aditivos, como la fructosa de maíz o las grasas 'trans' y crean nuevos productos, los 'snacks' o tentempiés", añade.
Se trata de un mundo en el que "las máquinas no se diseñan para recoger las cosechas, sino que las plantas son diseñadas para ser recogidas por las máquinas". Un planeta en el que se crían pollos en 40 días (en lugar de 10 semanas), y se fabrican con de pechugas de medio kilo, aunque luego se las atiborren de antibióticos para que no cojan infecciones, como ha constatado Roberts. Un sistema, en definitiva, que según acusan ambos investigadores, debido al ansia de conseguir más por menos, ha expulsado a los pequeños agricultores, la mayoría del mundo pobre, que han pasado de producir a pasar hambre.

Magui Balbuena, una indígena guaraní paraguaya, es una de las víctimas de este colapso. Balbuena, de CONAMURI (una coordinadora de mujeres que lucha por su soberanía alimentaria), hace tiempo que ve cómo las tierras de su país pasan a manos de los sojeros brasileños (cultivadores de soja transgénica resistente a un herbicida), que les contaminan las aguas y las vidas. La adicción a los agroquímicos es imparable, pues su uso genera resistencias en las malas hierbas que exigen más producto.
"Silvino Talavera era un niño de 11 años que murió envenenado, tras fumigarle un sojero desde una avioneta. Además, el agrotóxico va a los ríos y arroyos y la gente está dejando sus tierras. Ahora tenemos más cultivos en Paraguay, pero hemos perdido la soberanía alimentaria y nuestra comida cada vez es menos variada", denuncia Balbuena durante una visita a Madrid.

Cambio climático

Otro testimonio es el de Catering N. Kimura, parlamentaria keniata: "En mi país hay tierras ricas, pero en pocas manos, y la gente muere de hambre. La tecnología agraria no ha llegado a los pequeños granjeros, que miran al cielo a ver si llueve, y ahora nadie puede asegurar si lo hará o no".
Al problema de la agricultura industrial, su contaminación por agrotóxicos, la destrucción del suelo, el calentamiento global o la falta de mejoras agrarias y de comercialización en los países en desarrollo, se suma la dedicación de suelo al cultivo de cereales para biocombustibles y, cómo no, el aumento de la demanda de carne, sobre todo en Asia. "Producir un kilo de carne cuesta 20 kilos de grano. Si su consumo sigue en aumento no podremos mantener a los animales, hay que cambiar esa dieta", asegura Roberts.
El profesor Luis de Sebastián llega a la misma conclusión. "Estamos devorando el planeta", afirma, "y hay una dejación pública en educación alimentaria".

Recuerda, además, que este sistema industrial de producir comida ya ha provocado intoxicaciones y enfermedades que no se conocían. Ahí está el caso de la Salmonella, las 'vacas locas' o la amenaza de la gripe aviar. Sin olvidar la diabetes de tipo B o los problemas cardiovasculares causados por la obesidad.
¿Soluciones? "Confiar en futuras tecnologías no sirve porque hasta los cultivos resistentes a la sequía, patentados, y muy caros, necesitan algo de agua y cada vez hay menos. Tampoco la agricultura ecológica bastaría, porque su nivel de producción es bajo. La solución está en volver a una agricultura sostenible e integrada, que precise menos plaguicidas y sea más racional", argumenta Paul Roberts. De Sebastián apuesta también por semillas mejoradas, pero desarrolladas por organismos públicos, sin patentes. Y ambos abogan por un sistema que potencie la producción local, para contar con una alimentación más sana y, a la vez, fomentar el desarrollo de los agricultores de países en desarrollo, que hoy están fuera del mercado. Y sobre todo, exigir y demandar una mejor dieta. "No se trata de comer mucho, sino sano" es su conclusión general.

EL MUNDO.ES- CIENCIA: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/19/ciencia/1237487577.html

REVOLUCIÓN VEGANA: FREEGANS
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:24

26 de mayo de 2011

No sé si habéis oído hablar de los "freegans", hace poco salió un artículo en varios periódicos sobre esta nueva "tribu urbana" (y lo pongo entre comillas, porque en realidad no sé la gracia que me hace que se clasifiquen así estos movimientos sociales, al hacerlo, en cierta manera se les aparta o se les puede comparar con otras tribus urbanas, basadas en tendencias dependientes de la moda o la música...) Bueno, el término freegan viene de free- (gratis o libre) y -vegan (que no voy a explicar lo que significa), y básicamente define a aquellos que además de oponerse a la explotación animal, deciden oponerse al derroche consumista en el que vivimos la mayoría. Realmente me parece una forma de reivindicación individual admirable, más completa y profunda que el veganismo como "única guía para vivir" (ojo, que nadie se tome esto como un ataque, que no lo es, yo misma estoy inmersa en el consumismo...), porque llega a la raíz del "gran problema" mundial, la reducción de absolutamente TODO a un objeto de consumo que nos facilita la existencia (vidas en venta, conceptos en venta...) aclaro también que no quiero poner a los freegans como los salvadores del Universo, simplemente decir que dan un paso más a la hora de tomar decisiones éticas.

Es negarse a darle más dinero a la industria capitalista, que ya maneja bastante, y realmente es para preguntarse si tiene sentido vivir sin parar de pagar para hacerlo, y teniendo en cuenta las vidas de todos los animales. Lo malo de ser un vegano anticonsumista (que creo que ambos términos es imposible llevarlos a la práctica en su totalidad), es que da una imagen muy marginal, hay que reciclar lo que otros han tirado, ya sea comida, ropa, muebles... y suele ser cerca de contenedores, o directamente en ellos, preguntar en restaurantes y mercados si les ha sobrado fruta o verdura que vayan a tirar... Todo esto se relaciona con la pobreza, y la pobreza con la vergüenza o lo indigno (manda "güevos", por cierto), y ello puede causar rechazo a la gente a la hora de considerar a los demás animales como iguales en su día a día.

En fin, que veo aquí un conflicto entre los intereses de los animales y los principios que pueda tener alguien... Pero sin duda, el "freeganismo", es una actitud que despierta mucho interés en mí. Existe una página española en la que podéis encontrar alternativas al consumo, tiene hasta una guía callejera de Barcelona, de sitios concretos donde buscar de todo, gratis por si le queréis echar un vistazo, es www.sindinero.org.

INFO EXTRAÍDA DE : LA COCTELERA

http://revolucionvegana.espacioblog.com/post/2007/05/12/freegans-veganos-anticonsumistas

Friday 13 march 2009

COMER CARNE TE ENFERMA

El consumo de carne, embutidos y pescado es un factor de riesgo para muchas enfermedades. Quien quiera vivir sanamente debería renunciar a estos productos. La carne es desde el punto de vista de la fisiología dietética un alimento innecesario. Hoy en día los expertos ya no dudan de que la alimentación vegetariana ofrece un suministro óptimo de las necesidades alimentarias. Esto vale para todas las edades. En algunas enfermedades, como por ejemplo la tensión alta, reuma, trastornos del metabolismo, la forma de vida vegetariana es una de las medidas terapéuticas más razonables que existen. Cómo lo quiere hacer cada uno con el consumo queda a la elección de cada cual. Sin embargo, cada uno debería también conocer las consecuencias que esto trae consigo:

La carne ocasiona diabetes: Un elevado suministro de lipoácidos saturados puede llevar a una resistencia a la insulina y favorece la aparición de enfermedades producidas por el azúcar (diabetes melitus). Por lo general los productos animales contienen lipoácidos saturados.

La carne ocasiona obesidad: Los lipoácidos saturados favorecen la obesidad. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, infarto de miocardio, ataques cardíacos, dificultades de riego sanguíneo, entre otras muchas más.

La carne perjudica a los huesos: Los productos cárnicos contienen una media de mayor cantidad de fósforo que de calcio. Una elevada proporción de calcio/fósforo tiene como consecuencia una mayor eliminación de calcio de los huesos. Tal como han demostrado algunos estudios, existe una relación estrecha entre una elevada absorción de fosfato con la alimentación y un mayor riesgo de osteoporosis y fracturas óseas.

La carne es un factor de riesgo para el cáncer: El NIH, la mayor institución mundial para la investigación médica, constató en 2001 un mayor riesgo de cáncer por el consumo de carne roja. Argentina y Uruguay pertenecen a los mayores consumidores de carne de vacuno del mundo, y al mismo tiempo se cuentan también entre los países de mayor cuota de cáncer de pecho y de intestino. De un estudio de la universidad de Minnesota que fue publicada en septiembre de 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.

La carne fomenta infecciones y dolores: Los productos animales contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas. Estas substancias pueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones del intestino delgado y grueso, asma, artritis, artrosis y reuma.

La carne favorece el infarto cardíaco y las arteriosclerosis: Un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vaso sanguíneos. Especialmente en los hombres se eleva el riesgo de infarto cardíaco.

Vida Universalwww.vidauniversal.org

¡¡sacate el hábito de comer carne de la cabeza!!
*hazte Vegan@*

10 de febrero de 2009

¿Tú consumes? Tú eres cómplice.
McDonalds se esfuerza por hacernos ver que se preocupa por la salud y por la felicidad de quienes entran por sus puertas. Los colores, Ronald McDonald, la comida barata y las patatas fritas atraen a cualquiera, y especialmente a los niños que se ven tentados por los regalos "gratis" que vienen con el McMenú.

McDeforestación. McComplicidad. McMuerte. McCrueldad.

McDonalds DEJA SIN COMER A LOS POBRES:

-Se alimenta al ganado, que acabará convirtiéndose en hamburguesas, con el cultivo del Tercer Mundo. Solamente 21 millones de toneladas de carne serán producidos con un total de 145 millones de toneladas de granos alimenticios con los que se alimentará al ganado. (Esto es debido a que los animales comen más que nosotros, pues con esta cantidad de granos, si Gran Bretaña llevara a cabo una dieta vegetariana, tendría alimentos de sobra). No creas que es exagerada la afirmación de que estás contribuyendo a la continuación de la pobreza en el Tercer Mundo cuando consumes alimentos en McDonalds.

McDonalds ESTÁ DESTRUYENDO NUESTRA TIERRA:

-Y no solamente McDonalds, sino también Burger King, Kentucky Fried Chicken (que está eternamente denunciado por el maltrato inaceptable a animales, rompiendo las alas y patas de gallinas, cortándoles las garganta s- para más información, http://www.kfccruelty.com/), etc. Están acabando con la naturaleza de las junglas para poner ahí sus ganados. Por culpa de esto, cada cuatro horas desaparece una especie de planta o de animal. El metano (excrementos) que emite el ganado, que se convertirá en carne, es una de las causas más relevantes del calentamiento global. Con sus envases también están destruyendo la capa de ozono.

McDonalds MATA TU SALUD:

-Los alimentos consumidos en esta empresa asesina tienen mucha grasa, azúcar, y sal, y carecen de fibras y de vitaminas. Este tipo de alimentos causan enfermedades del corazón, además de cáncer, diabetes, artritis, entre otros. Los aditivos químicos que también están incluídos en estas comidas pueden causar problemas de salud e hiperactividad en los niños, y también podrían causar asma, úlcera, cáncer y alergias.

McDonaldas ASESINA A LOS ANIMALES:

-McDonalds tortura y asesina a millones de animales cada año. Estos animales no se pueden mover, ni están en libertad, ni pueden ver la luz del sol ni respirar el aire fresco. Las vacas que serán convertidas en hamburguesas para los seres humanos egoístas han sido embarazadas artificialmente tantas veces que ya están destrozadas. Tienen graves problemas de salud, y tienen drogas, hormonas, pestizidas y grasas en su sistema porque han sido alimentadas con una dieta artificial, y luego se convertirán en comida que NI SIQUIERA ES SANA.

McDonalds EXPLOTA A SUS TRABAJADORES:
-La mayoría de las personas que trabajan en esta empresa no tienen más opciones donde trabajar, y se ven obligadas a aceptar las pésimas condiciones. Trabajan durante más horas de lo que deberían, a diario. Ganan poco, y no tienen un trabajo estable. En enero de 1986 se despidieron a cuatro empleados del McDonalds de Gran Vía (Madrid) por promover elecciones sindicales para luchar por sus derechos.

http://irenevegana.blogspot.com/2008_01_01_archive.html
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:24

22 de febrero de 2000

Alimentando niños veganos

Muchos miembros del Vegetarian Resource Group son testimonios reales del hecho de que los niños veganos pueden estar sanos, crecer normalmente, ser extremadamente activos y (creemos nosotros) ser más listos que la media. Por supuesto, requiere su tiempo y dedicación alimentar a los niños veganos. Pero ¿no lo requiere igualmente cualquier niño? Después de todo, los años que van desde el nacimiento hasta la adolescencia son los años en que se establecen los hábitos alimenticios, cuando el ritmo de crecimiento es alto, y en gran medida, cuando se determina el tamaño de los depósitos de nutrientes esenciales tales como el calcio y el hierro. El primer alimento para un bebé vegano es la leche materna, idealmente. La lactancia transfiere al bebé muchos beneficios, como por ejemplo ciertas mejoras en el sistema inmunitario, protección frente a las infecciones, y un riesgo menor de alergias. Además, la leche materna está diseñada para el bebé humano y con toda probabilidad contiene sustancias necesarias para el crecimiento del bebé que ni siquiera se conocen todavía y que no están incluidas en las fórmulas artificiales.

Muchos libros de cuidado infantil incluyen secciones sobre técnicas y tiempos de lactancia, y sugerimos que se consulte alguno de ellos para obtener más información. Hay que advertir que tales libros posiblemente no recomienden el vegetarianismo. Se equivocan. Prestando un poco de atención a los detalles, el vegetarianismo y la lactancia constituyen una buena combinación. De hecho, varios informes muestran que la leche de las mujeres vegetarianas contiene menos residuos de pesticidas que la leche de mujeres que consumen una dieta convencional (1,2). Si escoges amamantar a tu hijo, asegúrate de leer la sección precedente sobre lactancia para confirmar que tu leche es adecuada para tu bebé. Dedica especial atención a la vitamina B-12. Si la dieta no contiene fuentes fiables de vitamina B-12, los bebés deberían recibir suplementos de 0’4 - 0’5 microgramos de vitamina B-12 por día. Procura que tu bebé reciba por semana al menos 30 minutos de exposición al sol en pañales o 2 horas totalmente vestido con la cabeza descubierta, para mantener un nivel normal de vitamina D (3). Los bebés de tez oscura requieren mayor exposición al sol. Si la exposición al sol está limitada, debido a factores como un clima nublado, el invierno, o tener la tez oscura, los bebés que tan sólo se alimentan al pecho deberían recibir suplementos de vitamina D de al menos 5 microgramos (200 IU) por día (4). La deficiencia de vitamina D conduce a la anemia (huesos frágiles con deficiente mineralización). La leche humana contiene niveles muy bajos de vitamina D.
El contenido en hierro de la leche materna es generalmente bajo, independientemente de la calidad de la dieta de la madre. Sin embargo, el hierro que contiene la leche materna se absorbe con mucha facilidad. El hierro de la leche materna es suficiente para los primeros 4 a 6 meses o incluso más. Las recomendaciones indican aportar suplementos (1 mg/kg/día) a partir de los 4-6 meses para asegurar una ingestión adecuada de hierro. Los bebés amamantados puede que necesiten flúor suplementario después de los 6 meses si el consumo de agua es bajo y si un odontólogo o pediatra así lo prescribe.

Si por alguna razón escoges no amamantar o si estás utilizando una fórmula artificial para suplementar la lactancia, existen diversas fórmulas a base de soja. Estos productos sustentan un crecimiento y desarrollo normal (5). Las fórmulas a base de soja son utilizadas por las familias veganas como la mejor opción cuando la lactancia materna no es posible. En la actualidad todas las fórmulas de soja contienen vitamina D derivada de la lanolina (procedente de la lana de oveja). Algunas fórmulas a base de soja (como Parent’s Choice y otras marcas comerciales) pueden contener grasas de origen animal de modo que hay que consultar la etiqueta de la composición. Las fórmulas de soja se emplean exclusivamente durante los primeros seis meses. Pueden ser necesarios los suplementos de hierro a los 4-6 meses si la fórmula no está enriquecida con hierro.
La leche de soja, la leche de arroz y otras elaboradas en casa no deberían ser utilizadas para sustituir la leche materna o las fórmulas infantiles comerciales durante el primer año. Estos alimentos no contienen la proporción adecuada de proteínas, grasas y carbohidratos, ni poseen suficiente cantidad de muchas vitaminas y minerales para las necesidades del primer año.

La alimentación adicional (alimentos además de la leche materna o la fórmula) puede comenzar a distintas edades en cada niño dependiendo de su ritmo de crecimiento y nivel de desarrollo pero generalmente se empieza a mediados del primer año. Algunos signos que señalan el momento de empezar a introducir alimentos sólidos son: la capacidad de mantenerse sentado sin apoyo, la desaparición del reflejo de expulsión de la lengua, el aumento del interés hacia los alimentos que comen los demás, y la habilidad para coger un alimento y llevárselo a la boca. Introduce un alimento nuevo cada vez para permitir identificar cualquier posible fuente de alergias. Muchas personas emplean papilla de arroz enriquecida con hierro como primer alimento. Esta es una buena elección puesto que constituye una buena fuente de hierro y el arroz es el cereal que menos probabilidades tiene de causar respuestas alérgicas. La papilla puede ser mezclada con leche materna extraída o con fórmula de soja, hasta darle una consistencia suficientemente diluida. Las tomas al pecho o de leche de fórmula deberían proseguir como eran habituales. Empieza con una toma de cereales al día y avanza hasta 2 comidas al día, o desde 1/3 hasta 1/2 taza. La avena, la cebada, el maíz y otros cereales pueden ser molidos en una batidora y después cocidos hasta que queden muy finos y suaves. Estos cereales pueden ser introducidos uno por uno. Sin embargo, no contienen demasiado hierro, de modo que deberían seguir recibiendo suplementos de hierro.

Cuando ya acepta bien los cereales, se pueden introducir las frutas, los zumos de fruta y las verduras. Las frutas y las verduras deberían estar bien trituradas o aplastadas. El plátano triturado es un alimento que gusta especialmente a los bebés. Otras frutas son el aguacate triturado, la compota de manzana y las peras o los melocotones en conserva triturados. Las frutas cítricas y sus zumos son alérgenos frecuentes y no deben introducirse hasta cumplir el año. Las verduras dulces como las patatas, las zanahorias, los guisantes, los boniatos y las judías verdes deben estar bien cocidas y trituradas. No hay necesidad de añadir especias, azúcar o sal a los cereales, frutas y verduras. Los derivados de cereales como la pasta tierna o el arroz, los panes tiernos, los cereales de desayuno y las galletas pueden ser introducidas a medida que el niño adquiere experiencia en masticar. A la edad de 7-8 meses, se pueden introducir buenas fuentes de proteínas. Por ejemplo, alubias cocidas bien trituradas, tofú triturado y yogur de soja. Los niños deberían progresar desde los alimentos triturados o machacados hacia los fragmentos de alimentos tiernos. Las cremas o mantequillas de frutos secos y de semillas sobre el pan o las galletas pueden ser introducidas después del primer año.
Muchos padres deciden emplear alimentos infantiles preparados comercialmente. Existen productos para los niños veganos. Se recomienda la lectura cuidadosa de las etiquetas. Puesto que los productos comerciales contienen variedades limitadas para los bebés veganos más mayores, muchos padres optan por preparar su propia comida. Los alimentos deben estar lavados cuidadosamente, bien cocidos y triturados o machacados para una consistencia adecuada. Los alimentos preparados en casa pueden ser conservados en el frigorífico hasta 2 días o congelados en pequeñas cantidades para su uso posterior.
A los 10-12 meses, la mayoría de los niños estarán comiendo al menos las cantidades de alimentos que aparecen en la Tabla 17.

Ciertamente tiene sentido para los veganos seguir amamantando hasta el año o más, si es posible, porque la leche materna constituye una rica fuente de nutrientes. Los niños veganos al destetarse deberían pasar a una leche de soja enriquecida que contenga calcio, vitamina B-12 y vitamina D. Las leches de soja bajas en calorías y descremadas no deben usarse antes de los 2 años. Las leches de arroz no son recomendables como bebida principal para los bebés y los niños por ser demasiado pobres en proteínas y calorías.
Se han realizado diversos estudios que muestran que el crecimiento de los niños veganos es más lento que el de los no veganos (ver 6-Cool. Estudios como éstos son citados a menudo como prueba de que las dietas veganas son intrínsecamente poco saludables. Sin embargo, cuando los estudios son examinados más detenidamente, encontramos que a menudo se basan en veganos que llevan dietas muy bajas en calorías o muy restringidas (sólo frutas y frutos secos por ejemplo). Además, muchos bebés veganos son amamantados. En comparación con los bebés alimentados con fórmulas, los amamantados generalmente ganan peso a un ritmo similar durante los primeros 2-3 meses y después ganan peso con menor rapidez entre los 3 y los 12 meses (11). Esto implica que a los 12 meses, los bebés amamantados tenderán a ser más delgados que los bebés alimentados con fórmula. Se están desarrollando nuevas tablas de crecimiento basadas en el crecimiento de bebés amamantados.

Una cuestión adicional que debe plantearse es “¿Qué es un ritmo normal de crecimiento?”. El ritmo de crecimiento se evalúa comparando los cambios en la talla, el peso y el perímetro craneal del niño con los niveles de crecimiento que han sido establecidos midiendo a gran cantidad de niños estadounidenses aparentemente sanos. No existe un ritmo de crecimiento ideal. Más bien la talla, el peso y el perímetro craneal se dan en percentiles. Si la talla de tu bebé se encuentra en el percentil 50, significa que el 50% de los niños de esa edad son más altos y el 50% son más bajos. De manera similar, un peso situado en el percentil 25 significa que el 25% de los niños pesan menos y el 75% pesan más.

Tabla 17: Plan de Comidas para Bebés Veganos de 4-12 Meses
4-7 meses* 6-8 meses 7-10 meses 10-12 meses
LECHE Leche materna o fórmula de soja. Leche materna o fórmula de soja. Leche materna o fórmula de soja. Leche materna o fórmula de soja (24-32 onzas).
PAN Y CEREALES Empezar con un cereal infantil enriquecido con hierro mezclado con leche. Continuar con cereal infantil. Empezar con otros cereales y panes. Cereal infantil. Otros panes y cereales. Cereal infantil hasta los 18 meses. Total de 4 raciones (1 ración=1/4 rebanada de pan o 2-4 cucharadas de cereales).
FRUTAS Y VERDURAS Ninguna Empezar con zumos de vaso: 2-4 onzas de una fuente de vitamina C. Empezar con frutas y verduras trituradas. 4 onzas de zumo. Trozos de frutas y verduras tiernas/cocidas. Dieta como adultos. Ofrecer 4 raciones al día (1 ración=1-6 cucharadas de fruta y verdura, 4 onzas de zumo).
LEGUMBRES Y CREMAS DE FRUTOS SECOS Ninguna Ninguna Introducir gradualmente el tofu. Empezar con potajes, legumbres trituradas, queso de soja, y yogur de soja. 2 raciones diarias de 1/2 onza. Las cremas de frutos secos no deben darse antes de cumplir 1 año.
Adaptado de (10).
*El solapamiento de edades se debe a los distintos ritmos de desarrollo.
________________________________________

Mientras que algunos estudios muestran que los niños veganos presentan percentiles de peso y talla inferiores que otros niños de edad similar, un estudio reciente muestra que los niños veganos pueden tener tasas de crecimiento que no difieren de las de los niños omnívoros de la misma edad (9). En estos momentos no se puede afirmar que un niño que crezca en el percentil 25 esté más sano o menos sano que un niño que crezca en el percentil 75. Lo que parece ser más importante es que el niño permanezca aproximadamente en el mismo percentil. Por ejemplo, un niño que se encuentre en el percentil 50 de talla a la edad de 2 años y sólo en el percentil 25 a los 3 años ha sufrido un bajón en su ritmo de crecimiento. Se debe determinar la causa de este bajón.

La mejor manera de asegurar que tu niño alcanza su ritmo de crecimiento ideal es garantizar que ingiere una cantidad adecuada de calorías. Algunos niños veganos tienen dificultades en obtener suficientes calorías debido a que su dieta está muy cargada de fibra. Los niños poseen un estómago pequeño y pueden llenarse antes de haber ingerido suficiente alimento para sostener el crecimiento. El empleo racional de grasas en forma de aguacate, frutos secos, cremas de frutos secos, semillas y cremas de semillas, proporciona una fuente concentrada de calorías necesarias para muchos niños veganos. Las frutas desecadas son también una fuente concentrada de calorías y representan un alimento atractivo para muchos niños. Se deben cepillar los dientes después de comer frutas desecadas para evitar la caries dental.

¿Son apropiadas para los niños las dietas muy pobres en grasas? Algunos padres desean reducir en sus hijos el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas posteriormente y restringen acentuadamente las grasas en la dieta de los niños (entre el 10 y el 15 % de calorías procedentes de grasas). En algunos casos, una dieta muy pobre en grasas puede comprometer el crecimiento del niño debido a que el niño no esté obteniendo suficientes calorías. No hay pruebas de que una dieta muy baja en grasas sea más saludable para un niño vegano que una dieta con algo más de grasa (del 20 al 30 % de calorías procedentes de grasas). Antes de los 2 años, los niños no deberían tener generalmente ninguna limitación de grasas por el rápido crecimiento y la elevada necesidad de calorías que experimentan en este período (12). Para los niños a partir de 2 años, se recomienda una dieta que contenga entre el 20 y el 30% de calorías procedentes de grasas (12). Si lleváis una dieta con menor contenido graso entonces hay que comprobar que el crecimiento del niño sea normal y que el niño esté ingiriendo suficientes alimentos para satisfacer sus necesidades de nutrientes.
Las dietas de los niños pequeños no deben ser demasiado ricas en fibra, pues esto puede limitar la cantidad de comida que pueden tomar. El contenido en fibra de la dieta infantil puede ser reducido añadiéndole algunos productos de cereales refinados, zumos de fruta y verduras peladas.

Las fuentes de proteínas para los niños veganos incluyen las legumbres, los cereales, el tofú, el tempeh, la leche de soja, los frutos secos, la mantequilla de cacahuete, el tahín, las salchichas de soja, el yogur de soja y las hamburguesas vegetales. Algunos de estos alimentos deben usarse a diario. Los niños deben obtener suficientes calorías para que las proteínas puedan ser empleadas para el crecimiento además de satisfacer sus requisitos energéticos.

La Tabla 18 muestra un plan dietético que ha sido aplicado con éxito por niños veganos (adaptado de 13,14).
Tabla 18: Planificación de la Dieta para Niños Veganos

BEBÉS Y PREESCOLARES (EDAD 1-4)

GRUPOS DE ALIMENTOS NUMERO DE RACIONES
Cereales 6 o más (una ración equivale a entre 1/2 y 1 rebanada de pan o entre 1/4 y 1/2 de taza de cereal cocido o grano o pasta o entre 1/2 y 1 taza de cereales de desayuno)
Legumbres, Frutos Secos, Semillas 2 o más (una ración equivale a entre 1/4 y 1/2 taza de alubias cocidas, tofu, tempeh o TVP (proteína vegetal texturizada); o entre 1-1/2 y 3 onzas de sucedáneos de carne; o entre 1 y 2 cucharadas de frutos secos, semillas, y cremas de frutos secos o semillas
Leche de soja enriquecida, etc 3 (una ración equivale a 1 vaso de leche de soja enriquecida, de fórmula infantil, o leche materna)
Verduras 2 o más (una ración equivale a entre 1/4 y 1/2 taza de verduras cocidas o entre 1/2 y 1 taza de verduras crudas)
Frutas 3 o más (una ración equivale a entre 1/4 y 1/2 taza de fruta enlatada o 1/2 taza de zumo, o 1 pieza de tamaño mediano)
Grasas 3 (una ración equivale a 1 cucharadita de margarina o aceite)


NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

GRUPOS DE ALIMENTOS NUMERO DE RACIONES
Cereales 6 o más para los niños de 4 a 6 años; 7 o más para los de 7 a 12 años (una ración equivale a 1 rebanada de pan o 1/2 taza de cereal cocido o pasta o entre 3/4 y 1 taza de cereales de desayuno)
Legumbres, Frutos Secos, Semillas De 1-1/2 a 3 para niños de 4 a 6 años; 3 o más para niños de 7 a 12 años (una ración equivale a 1/2 taza de alubias cocidas, tofu, tempeh o TVP (proteína vegetal texturizada); o 3 onzas de sucedáneos de carne; o 2 cucharadas de frutos secos, semillas, cremas de frutos secos o semillas
Leche de soja enriquecida, etc. 3 (una ración equivale a 1 vaso de leche de soja enriquecida)
Verduras De 1-1/2 a 3 para niños de 4 a 6 años; 4 o más para niños de 7 a 12 años (una ración equivale a 1/2 taza de verduras cocidas o 1 taza de verduras crudas)
Frutas De 2 a 4 para niños de 4 a 6 años; 3 o más para niños de 7 a 12 años (una ración equivale a 1/2 taza de fruta enlatada o 3/4 de taza de zumo, o 1 pieza mediana)
Grasas 4 para niños de 4 a 6 años; 5 para niños de 7 a 12 años (una ración equivale a 1 cucharadita de margarina o aceite)

Adaptado de (13) y (14). Consultar las notas siguientes.
Notas: Los tamaños de las raciones varían en función de la edad del niño.
________________________________________

El contenido calórico de la dieta puede ser incrementado con mayores cantidades de mantequillas de frutos secos, frutas desecadas, productos de soja, y otros alimentos ricos en calorías.
Se debe aportar una fuente común de vitamina B-12 como la levadura nutricional Vegetarian Support Formula, alimentos enriquecidos con vitamina B-12 como leches de soja, cereales de desayuno o sucedáneos de carnes, o suplementos de vitamina B-12.
Una adecuada exposición a la luz solar, de 20 a 30 minutos de sol intenso sobre las manos y la cara de dos a tres veces por semana, se recomienda para promover la síntesis de vitamina D (2, 4). Si la exposición al sol es limitada, se debe aportar vitamina D en la dieta o con suplementos.
Aunque en la actualidad cada vez más niños son veganos de nacimiento, muchos otros niños mayores se convierten en veganos. Existen muchas formas de realizar la transición de una dieta no vegana a la dieta vegana. Algunas familias eliminan gradualmente los productos lácteos y los huevos, mientras que otras realizan una transición más brusca. Independientemente de la estrategia que elijas, asegúrate de explicarle a tu niño qué está sucediendo y por qué, a su nivel de entendimiento. Ofrécele alimentos que le son familiares, en primer lugar. Los sandwiches de mantequilla de cacahuete parecen ser universalmente populares (cuidado: algunos niños son alérgicos a la mantequilla de cacahuete) y a muchos niños les gusta la pasta o los tacos. Introduce gradualmente nuevos alimentos. Vigila con atención el peso de tu niño. Si se produce una pérdida de peso o el niño parece no crecer tan rápidamente, añade más calorías concentradas y reduce la fibra en su dieta.

Adolescentes Veganos

Los adolescentes veganos poseen los mismos requisitos nutricionales que cualquier otro adolescente. Entre los 13 y los 19 años son edades de cambio y crecimiento especialmente rápido. Los requisitos nutricionales durante estos años son elevados. El adolescente vegano debe seguir las mismas recomendaciones que se dan para todos los veganos, particularmente comer una amplia gama de alimentos, incluyendo frutas, hortalizas, muchas hojas verdes, productos de cereales integrales, frutos secos, semillas y legumbres. Los adolescentes veganos deben estar enterados de las proteínas, el calcio, el hierro y la vitamina B-12.
La recomendación de proteínas es de 0’5 gramos por libra para la edad de 11-14 años y de 0’4 gramos por libra para los de 15-18 años (15). Aquellos que realicen ejercicio vigoroso (corredores de maratón, por ejemplo) puede que necesiten algo más de proteína. Un joven de 16 años que pese 120 libras, necesita unos 44 gramos de proteínas al día. En términos de alimentos, una taza de alubias cocidas contiene 14 gramos de proteínas, una taza de leche o yogur de soja contiene 8-10 gramos, 4 onzas de tofú contienen 9 gramos, una cucharada de mantequilla de cacahuete contiene 4 gramos y 1 rebanada de pan o 1 taza de cereal contiene unos 3 gramos.

Las frutas, las grasas y el alcohol no proporcionan muchas proteínas, y por ello una dieta basada sólo en estos alimentos presentaría grandes posibilidades de ser demasiado pobre en proteínas. Los veganos que llevan dietas variadas con verduras, legumbres, cereales, frutos secos y semillas raramente presentan dificultades para obtener suficientes proteínas mientras su dieta contenga suficiente energía (calorías) para sustentar el crecimiento. No existe ninguna necesidad de tomar suplementos proteínicos. No reporta ningún beneficio para la salud llevar una dieta rica en proteínas y no influye en la formación de músculo.
Durante la adolescencia, el calcio se emplea para formar los huesos. La densidad de los huesos queda determinada durante la adolescencia y la juventud, y por tanto es importante incluir tres o más fuentes buenas de calcio en la dieta diaria del adolescente.
(* Nota del traductor: los collards son un vegetal de la familia de las coles, muy apreciado en EE.UU. pero desconocido en Europa.)

La leche de vaca y los productos lácteos contienen calcio. Sin embargo, existen otras buenas fuentes de calcio como el tofú elaborado con sulfato cálcico, las hortalizas de hoja verde como los collards*, las hojas de mostaza y la col rizada, así como el tahín (crema de sésamo), la leche de soja enriquecida y el zumo de naranja enriquecido.
Consumiendo una dieta variada, un vegano puede satisfacer sus necesidades de hierro, a la vez que evitar las excesivas grasas y el colesterol que contienen las carnes rojas como la de vaca o la de cerdo. Para aumentar la cantidad de hierro que se absorbe en una comida, toma un alimento con vitamina C como parte de esa comida. Las frutas cítricas y sus zumos, los tomates y el brécol son buenas fuentes de vitamina C. Algunos alimentos ricos en hierro son el brécol, las pasas, la sandía, las espinacas, las alubias “black-eyed”, la melaza, los garbanzos y las judías pintas.

Es importante obtener un aporte adecuado de vitamina B-12 durante la adolescencia. La vitamina B-12 no se encuentra en los vegetales. Algunos cereales como los Grape-Nuts contienen vitamina B-12 (comprueba las etiquetas). La levadura nutricional Red Star Vegetarian Support Formula proporciona B-12.
A muchos adolescentes les preocupa perder o ganar peso. Para perder peso, vigila la dieta. Si contiene muchos alimentos dulces o grasos, sustitúyelos con frutas, verduras, cereales y legumbres. Si la dieta ya parece ser saludable, realizar más ejercicio – caminar, correr o nadar a diario – puede ayudar a controlar el peso. Para ganar peso, se necesitan más calorías. Quizás sea efectivo comer más a menudo o comer alimentos con mayor contenido graso y menos fibra. Intenta comer tres o más veces al día tanto si estás intentando ganar peso como perderlo. Es difícil obtener todos los nutrientes necesarios si sólo realizas una comida al día. Si piensas que no puedes controlar tu conducta con las comidas o si estás perdiendo mucho peso, deberías consultarlo con tu médico.

A menudo no hay tiempo suficiente para comer. A continuación citamos algunos alimentos que los niños pueden tomar por ahí. Algunos de estos alimentos se pueden encontrar en los restaurantes de comida rápida – comprueba el menú. Algunas ideas para tentempiés que se pueden llevar desde casa: manzanas, naranjas, plátanos, uva, melocotones, ciruelas, frutas desecadas, rollitos con mantequilla de cacahuete, trozos de zanahoria o apio, palomitas de maíz, galletas, pizza con queso de soja, tacos o burritos de alubias, ensalada, yogur de soja, leche de soja, tortitas de arroz, sandwiches, zumos de fruta.
________________________________________

Referencias

1. Dagnelie PC, van Staveren WA, Roos AH, et al. Nutrients and contaminants in human milk from mothers on macrobiotic and omnivorous diets. Eur J Clin Nutr 1992; 46: 355-366.
2. Hergenrather J, Hlady G, Wallace B, et al. Pollutants in breast milk of vegetarians. N Engl J Med. 1981; 304: 792 (letter).
3. Specker BL, Valanis B, Hertzberg V, et al. Sunshine exposure and serum 25-hydroxyvitamin D concentrations in exclusively breast-fed infants. J Pediatrics 1985; 107: 372-376.
4. Standing Committee on the Scientific Evaluation of Dietary Reference Intakes, Food and Nutrition Board, Institute of Medicine: Dietary Reference Intakes for Calcium, Phosphorus, Magnesium, Vitamin D, and Fluoride. Washington, DC: National Academy Press, 1997.
5. Committee on Nutrition, American Academy of Pediatrics. Soy protein-based formulas: Recommendations for use in infant feeding. Pediatrics 1998; 101: 148-153, 1998.
6. Fulton JR, Hutton CW, Stitt KR: Preschool vegetarian children. J Am Diet Assoc 1980; 76: 360-365,.
7. Sanders TAB and Purves R: An anthropometric and dietary assessment of the nutritional status of vegan pre-school children. J Hum Nutr 1981; 35: 349-357.
8. Shinwell ED and Gorodischer R: Totally vegetarian diets and infant nutrition. Pediatrics 1982; 70: 582-586.
9. O'Connell JM, Dibley MJ, Sierra J et al: Growth of vegetarian children: The Farm study. Pediatrics1989; 84: 475-481.
10. The Pediatric Nutrition Practice Group, The American Dietetic Association. Pediatric Manual of Clinical Dietetics. Chicago, IL: The American Dietetic Association, 1998; 49-68.
11. Dewey KG, Peerson JM, Brown KH, et al. Growth of breast-fed infants deviates from current reference data: a pooled analysis of US, Canadian, and European Data Sets. Pediatrics 1995; 96: 495-503.
12. Committee on Nutrition, American Academy of Pediatrics. Cholesterol in childhood. Pediatrics 1998; 101: 141-147.
13. Messina M, Messina V. The Dietitian's Guide to Vegetarian Diets. Gaithersburg, MD: Aspen Publishers, Inc, 1996.
14. Fact Sheets on Vegetarian Toddlers and Preschoolers, Vegetarian Nutrition for School-Aged Children. Vegetarian Nutrition Dietetic Practice Group, 1996.
15. Food and Nutrition Board, National Research Council. Recommended Dietary Allowances, 10th ed. Washington, DC: National Academy Press, 1989.
________________________________________

Este texto aparece en la tercera edición del libro "Simply Vegan" (Sencillamente Vegano), de Debra Wasserman. La sección de nutrición corre a cargo de Reed Mangels Ph.D., R.D.
The Vegetarian Resource Group
P.O. Box 1463
Baltimore, MD 21203
(410) 366-8343
E-mail: vrg@vrg.org
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:25

28 de mayo de 2006

Sustitutos de los lácteos en la cocina vegana

Cómo sustituir la leche de vaca :

Generalmente podemos sustituir la leche de vaca por leche de soja, de arroz, de avena, tanto en los cafés, tés, cereales etc. Lo cierto es que podemos utilizar cualquier variedad de estas leches vegetales siendo algunas de ellas (como la de soja) facilísimas de conseguir en la mayoría de los supermercados.
Veamos además como sustituir la leche de vaca en otros platos:

a. Para salsas saladas, bechamel, cremas de verduras, etc. utilizar leche de soja "sosa" (que no sea azucarada ni con aromas a vainilla, etc.). Se elabora la salsa o la crema como de costumbre simplemente sustituyendo un ingrediente por otro. Vïsita nuestra sección de salsas y cremas.
b. Para batidos y batidos de frutas utilizar leche de soja, arroz, avena o coco, no importa si son dulces o si tienen chocolate siempre y cuando los sabores combinen bien. Pincha aquí para visitar a nuestra sección de batidos.

c. Para postres y postres preparados (natillas de sobre, postres cremosos, crema catalana, etc.) utilizar cualquiera de las leches mencionadas anteriormente, aunque si se quiere un sabor tradicional hay que evitar las que tengan sabores especiales.
2. Cómo sustituir el queso:

Cada día existen más sustitutos del queso en diferentes establecimientos veganos y herbolarios. Por ello, podemos encontrar cualquier variedad de queso en versión vegana… desde parmesano hasta mozzarella.
En el caso de que no tengamos acceso a estos sustitutos, aquí van algunas ideas para sustituir el queso en nuestras recetas favoritas.

a. Sustituye el queso fresco por tofu firme.

b. Puedes hacer queso de untar con tofu blando, un par de cucharadas de zumo de limón y sal (puedes añadirle alguna hierba, como orégano o albahaca).

c. En las pizzas pon tofu en lonchas finas por encima, lo mismo puedes hacer con las lasañas o otros platos de pasta. Visita nuestra sección de pizzas pinchando aquí.

d. Algunas levaduras de cerveza tienen un olor y sabor muy semejante a varios tipos de queso, puedes añadirlas a tus platos junto con anacardos molidos. o simplemente espolvorear la levadura por encima de las pastas, tostadas etc. Además, si añadimos levadura de cerveza a una bechamel elaboraremos una salsa con un sabor muy parecido al queso.

3. Cómo sustituir la nata:

En muchas tiendas de alimentación natural o herbolario podemos encontrar tetra-bricks de nata de soja o avena para cocinar. Es una crema espesa ideal para platos de pasta, postres, batidos, para el café, etc. También se puede preparar cociendo a fuego medio durante 1 hora 1/2 litro de leche de soja junto con 1 cucharada de margarina vegetal y sal o azúcar.
Actualmente se comercializa en herbolarios y tiendas veganas nata de soja montada en bote además de una variedad que podemos montar nosotros mismos idéntica a la nata proveniente de leche de vaca. Con ellas podemos preparar tartas y decorar crepes, batidos, cafés, etc.
Si no tienes acceso a ninguna de estas alternativas, sustituye la nata o crema de leche por leche de soja o de coco. También puedes mezclar, para los bizcochos, un poco de leche de soja con alguna mermerlada o sirope (chocolate, vainilla, caramelo, fresa…) y batirlo.

4. Yogures, natillas y flanes:

Hay varias marcas de yogures 100% vegetales de muchos sabores (natural, fresa, frutas del bosque, frutos secos…). También podemos encontrar natillas y postres ya preparados sin productos animales en herboristerías o bien adquirir los sobres en cualquier supermercado listos para preparar en casa con leche de soja o de algún cereal. Visita nuestra sección de repostería pinchando aquí.
5. Helados
Actualmente existen varias tiendas y supermecados que venden helados veganos de diferentes sabores. Solo es cuestión de preguntar. Los helados veganos suelen estar hechos a base de soja y su sabor es idéntico al de los helados convencionales.
Podemos elaborar nuestros propios helados en casa si compramos una heladera. Además congelando uno o varios plátanos pelados enteros y batiéndolos después junto con nuestros ingredientes favoritos, ya sean leche de soja, frutas, chocolate, azucar etc. conseguiremos elaborar un helado delicioso y del sabor que queramos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:25

3 de enero de 2010

LECHE : MAS TORTURA Y DOLOR QUE LA CARNE...NO MAS ESCLAVOS!

UN VIDEO QUE CONCIENTIZA MUCHO IMPORTANTE VERLO

http://www.youtube.com/watch?v=8OdaFUXimQs
http://www.youtube.com/watch?v=8OdaFUXimQs
http://www.youtube.com/watch?v=8OdaFUXimQs
¿Qué le sucede al ternero?

Quizás el mayor dolor sufrido por las vacas de la industria lechera es la repetida pérdida de sus crías. Las hembras puede que se unan a la jerarquía de las productoras de leche, pero los machos son generalmente apartados de sus madres en las primeras 24 horas y vendidos por subasta para la escandalosa industria de la ternera o a los productores de vacuno. Si se mata la ternera de joven, su cuarto estómago es también usado en la elaboración del queso; contiene renina, un enzima usado para cuajar (o coagular) la leche y convertirla en queso. El cuajo, de cuya membrana es un extracto la renina, también puede ser usado en este proceso. Es posible producir queso sin cuajo (disponible en tiendas de dietética), pero la íntima conexión entre las industrias lecheras, cárnicas y peleteras hacen que sea más barato para los productores de queso usar despojos de ternero que un enzima de origen vegetal. Tras 60 días, la vaca será embarazada de nuevo. Durante unos siete meses de sus siguientes nueve meses de embarazo, a la vaca le seguirán ordeñando la leche destinada para su ternero anterior. Una típica vaca lechera industrial parirá tres o cuatro veces en su corta vida. Cuando su producción de leche decae, es enviada al matadero, lo más probable es que acabe triturada en hamburguesas de comida rápida.

En la naturaleza un ternero mamaría durante casi un año pero la industria láctea ignora la naturaleza y al ternero. A algunos terneros se les separa de sus madres en su primer día de vida; otros a lo mejor permanecen con ella unos días. Pero como subproductos inevitables de la despiadada industria láctea todos tendrán que soportar alguno de entre diversos posibles destinos. Los terneros menos sanos terminarán siendo enviados al matadero para obtener comida para mascotas, carne picada para empanadas de carne o cuajo que se extrae de sus estómagos para hacer queso. Algunas hembras serán criadas con sustitutos lácteos para convertirse a su vez en vacas lecheras y comenzar así, a los 18 o 24 meses de edad el ciclo de embarazos continuos. Algunas salen al mercado con una o dos semanas de edad para ser criadas para carne en establos de engorde y sacrificadas a los 11 meses, a menudo sin haber pastado nunca en un prado.

Alrededor de un 80% de la ternera producida en el Reino Unido es un subproducto de la industria láctea. Más de 170.000 terneros mueren al año en el Reino Unido antes de cumplir los tres meses, debido en gran medida a una cría descuidada y al horroroso trato recibido en los mercados. Unos pocos machos serán seleccionados y criados como sementales, y se pasarán la vida confinados y solos cubriendo a 'vacas' de lona y tubos de goma. La inseminación artificial es responsable de un 65%-75% de las concepciones en el ganado destinado a producir lácteos. En Estados Unidos la inmensa mayoría de las terneras que no se necesitan se destinan a su cría para carne, de las cuales un 12% pasan sus breves y tristes vidas en estrechas jaulas (5’x2’) sobre tablillas de madera y sin paja. Aunque ninguna sufre ese destino en Gran Bretaña, sí que se exportan con ese fin. En ese confinamiento solitario, incapaces de darse la vuelta o acicalarse tienen que beberse lo único que se les permite: un engrudo sustitutivo de la leche. Se las mantiene con una dieta deliberadamente baja en hierro y fibra para evitar que su codiciada carne blanca enrojezca. Esto les hace enfermar de anemia subclínica y roer los barrotes de la jaula y hasta su propio pelo por su ansia de forraje. Recibe enormes cantidades de hormonas y antibióticos para incrementar su crecimiento y evitar la aparición de las infecciones que causan el estrés del confinamiento y la malnutrición. Sufren neumonía, diarreas (diarrea blanca de los terneros), deficiencia de vitaminas, tiña, úlceras y septicemia. Después de 14 semanas, apenas capaces de caminar, las llevan al matadero.

En 1905, la Copa del Lord Mayor del London Dairy Show (un concurso de vacas lecheras), la ganó una vaca de 24 años. En nuestros días es imposible encontrar una vaca lechera de esa edad. Las vacas terminan en el matadero a los cinco o seis años, menos de una cuarta parte del tiempo de lo que sería su esperanza de vida. Enfermedades como la cetosis, laminitis, acidosis ruminal, BSE (vacas locas), mastitis, fiebre láctea, temblores, fascioliasis hepática, bronquitis verminosa y neumonía son sólo algunos ejemplos de los males que sufren estos animales durante su corta existencia.

AQUI SALE MAS SOBRE LA LECHE,INFORMENSE ES IMPORTANTE

http://accion-vegan.com.ar/index.php?id=17
http://accion-vegan.com.ar/index.php?id=17
http://accion-vegan.com.ar/index.php?id=17

Ademas hace mal a la salud
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:26

volvamosanacer a dit le 03/01/10 21:29
ya entendi..jeje
y encontre varias leches de origen naturalpara susittuir a la leche de vaca


Leches vegetales

Leche de castañas
Leche de coco
Leche de Semillas de Calabaza
Leche de Avellanas
Leche u Horchata de Chufa
Leche de Arroz
Leche de Avena
Leche de Almendras
Leche de Soja

y me parece q hay mas.estaria bueno que hagas un posteo para que sepan como se puede sustituir la leche pork seguro q mucha gent lee este posteo sobre kla leche pero no sabe sobre como sustituirla y q hay maneras de sustituirlas ysigue por esa razon consumindo leche..y tmb con las ventajas de tomar esas leches pork tienen algunas mas nutricion que la de la vaca...tmb estaria bueno q postees algunas pags de comida vegetariana...
nose si me dajaran mis pappas dejar de tomar la leche de siempre..pero bueno voy a tratar de acer todo lo posible Smile
hay gente que tmb no consume huevos ..pero porque?y la gente que tampoco miel??
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:26

3 de enero de 2010

esperamos tu presencia este sabado 9 de enero a las 15:30 hrs EN PUNTO! EN LA PLAZA DE VIÑA!

para apoyar la MARCHA EN CONTRA DEL ASESINATO DE NUESTROS KILTROS A ESCONDIDAS!
EN CONTRA DE LA LEY 6499-11
EN CONTRA DEL BOLETIN 853

SE CONVOCA A TODAS LAS ASOCIASIONES ANIMALISTA, AMBIENTALISTA Y A TODA LA GENTE !
NECESITAMOS TU ALLUDA!

DIFUNDIR LA IDEA ! POR FAVOR!
NO MAS ESCUSAS , NO MAS MENTIRAS!
YA ESTAN MATANDO PERROS A ESCONDIDAS!

MARCHA NACIONAL- MARCHA NACIONAL! . MARCHA NACIONAL!


llevar pankartas porfaa! si es posible! DIFUNDIR LA IDEA PORFA!
EN TU LOG , MSN ..ETC


gracias por el espacio


DIFUNDEE OR DIE!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:27

26 de junio de 2011

Leche es agonia y violacion

UN VIDEO QUE CONCIENTIZA MUCHO IMPORTANTE VERLO

http://www.youtube.com/watch?v=8OdaFUXimQs
http://www.youtube.com/watch?v=8OdaFUXimQs
http://www.youtube.com/watch?v=8OdaFUXimQs

¿Qué le sucede al ternero?

Quizás el mayor dolor sufrido por las vacas de la industria lechera es la repetida pérdida de sus crías. Las hembras puede que se unan a la jerarquía de las productoras de leche, pero los machos son generalmente apartados de sus madres en las primeras 24 horas y vendidos por subasta para la escandalosa industria de la ternera o a los productores de vacuno. Si se mata la ternera de joven, su cuarto estómago es también usado en la elaboración del queso; contiene renina, un enzima usado para cuajar (o coagular) la leche y convertirla en queso. El cuajo, de cuya membrana es un extracto la renina, también puede ser usado en este proceso. Es posible producir queso sin cuajo (disponible en tiendas de dietética), pero la íntima conexión entre las industrias lecheras, cárnicas y peleteras hacen que sea más barato para los productores de queso usar despojos de ternero que un enzima de origen vegetal. Tras 60 días, la vaca será embarazada de nuevo. Durante unos siete meses de sus siguientes nueve meses de embarazo, a la vaca le seguirán ordeñando la leche destinada para su ternero anterior. Una típica vaca lechera industrial parirá tres o cuatro veces en su corta vida. Cuando su producción de leche decae, es enviada al matadero, lo más probable es que acabe triturada en hamburguesas de comida rápida.

En la naturaleza un ternero mamaría durante casi un año pero la industria láctea ignora la naturaleza y al ternero. A algunos terneros se les separa de sus madres en su primer día de vida; otros a lo mejor permanecen con ella unos días. Pero como subproductos inevitables de la despiadada industria láctea todos tendrán que soportar alguno de entre diversos posibles destinos. Los terneros menos sanos terminarán siendo enviados al matadero para obtener comida para mascotas, carne picada para empanadas de carne o cuajo que se extrae de sus estómagos para hacer queso. Algunas hembras serán criadas con sustitutos lácteos para convertirse a su vez en vacas lecheras y comenzar así, a los 18 o 24 meses de edad el ciclo de embarazos continuos. Algunas salen al mercado con una o dos semanas de edad para ser criadas para carne en establos de engorde y sacrificadas a los 11 meses, a menudo sin haber pastado nunca en un prado.

Alrededor de un 80% de la ternera producida en el Reino Unido es un subproducto de la industria láctea. Más de 170.000 terneros mueren al año en el Reino Unido antes de cumplir los tres meses, debido en gran medida a una cría descuidada y al horroroso trato recibido en los mercados. Unos pocos machos serán seleccionados y criados como sementales, y se pasarán la vida confinados y solos cubriendo a 'vacas' de lona y tubos de goma. La inseminación artificial es responsable de un 65%-75% de las concepciones en el ganado destinado a producir lácteos. En Estados Unidos la inmensa mayoría de las terneras que no se necesitan se destinan a su cría para carne, de las cuales un 12% pasan sus breves y tristes vidas en estrechas jaulas (5’x2’) sobre tablillas de madera y sin paja. Aunque ninguna sufre ese destino en Gran Bretaña, sí que se exportan con ese fin. En ese confinamiento solitario, incapaces de darse la vuelta o acicalarse tienen que beberse lo único que se les permite: un engrudo sustitutivo de la leche. Se las mantiene con una dieta deliberadamente baja en hierro y fibra para evitar que su codiciada carne blanca enrojezca. Esto les hace enfermar de anemia subclínica y roer los barrotes de la jaula y hasta su propio pelo por su ansia de forraje. Recibe enormes cantidades de hormonas y antibióticos para incrementar su crecimiento y evitar la aparición de las infecciones que causan el estrés del confinamiento y la malnutrición. Sufren neumonía, diarreas (diarrea blanca de los terneros), deficiencia de vitaminas, tiña, úlceras y septicemia. Después de 14 semanas, apenas capaces de caminar, las llevan al matadero.

En 1905, la Copa del Lord Mayor del London Dairy Show (un concurso de vacas lecheras), la ganó una vaca de 24 años. En nuestros días es imposible encontrar una vaca lechera de esa edad. Las vacas terminan en el matadero a los cinco o seis años, menos de una cuarta parte del tiempo de lo que sería su esperanza de vida. Enfermedades como la cetosis, laminitis, acidosis ruminal, BSE (vacas locas), mastitis, fiebre láctea, temblores, fascioliasis hepática, bronquitis verminosa y neumonía son sólo algunos ejemplos de los males que sufren estos animales durante su corta existencia.

AQUI SALE MAS SOBRE LA LECHE,INFORMENSE ES IMPORTANTE

http://accion-vegan.com.ar/index.php?id=17
http://accion-vegan.com.ar/index.php?id=17
http://accion-vegan.com.ar/index.php?id=17

Ademas hace mal a la salud
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:28

12 de junio de 2011

A pesar de la innumerable documentación en películas de esta tortura a los animales, los que la cometen y sus ayudantes políticos le restan importancia, a no ser que se trate de excepciones y la ley de protección animal los proteja. Pero sucede justo lo contrario. En realidad las leyes mundiales de “protección animal” no son más que leyes de “utilización animal”, bajo las cuales los animales sufren extremadamente y sólo sirven para legalizar la brutal explotación de los animales.

Debido a la contínua producción de leche las “vacas lecheras” se agotan en poco tiempo, una fracción de su esperanza normal de vida. Cuando ya no se puede obtener suficiente leche de los agotados animales, se les mata. En vez de un margen normal de vida de 25 años, las “vacas lecheras” son “desechadas” después de 4 –5 años. Cada año se dejan embarazadas a las vacas para que el flujo de leche no disminuya, ya que la vaca sólo da leche tras el nacimiento de un ternero. Después del parto se separa a la madre del hijo, lo que supone un dolor traumático para ambos. Pero tampoco para el ternero se acaba aquí el sufrimiento. Las hembras se destinan para la producción de leche, donde serán desgastadas y agotadas durante su corta vida, al igual que a sus madres. Los machos son destinados a la producción de carne, pero como a nivel mundial se producen demasiados terneros, son simplemente destruidos en los llamados “mataderos de Herodes”. Estas crueldades suceden sólamente porque los consumidores quieren beber leche. Una leche cuyas desastrosas consecuencias para la salud humana han podido ser demostradas entretanto por estudios científicos. La tortura animal para la producción de huevos en las baterías de gallinas ponedoras es conocida e incluso declarada como tortura animal por la Constitución alemana (el llamado “juicio de las gallinas ponedoras”). A pesar de todo, la tortura continúa. Pero tampoco la crianza en masa de gallinas con puesta en el suelo de la ganadería biológica es adecuada a la especie y constituye claramente una tortura.

Innumerables grabaciones (tanto abiertas como encubiertas) en mataderos de todo el mundo demuestran que los animales no sólo están a merced del inevitable miedo y martirio de la crianza y muerte en masa, sino que con una frecuencia espeluznante son torturados conscientemente por los empleados de los mataderos por motivos sádicos o de otra índole igualmente infame. Como médico con conocimientos de psicología y psiquiatría realmente no me sorprenden estas torturas extremas a los animales en los mataderos. Después de evaluar innumerables documentales, me parece que el matadero es el lugar idoneo para poder dar rienda suelta a las perversiones sádicas (prácticamente siempre sin penalización). Esto también debería tenerlo claro cada consumidor de productos animales. Por cierto, que también las vacas lecheras y las gallinas ponedoras son matadas en los mismos mataderos una vez que están agotadas y no se puede sacar más provecho de ellas. Por eso no existe en definitiva ninguna diferencia ética entre el consumo de carne, leche y huevos. Cada consumidor decide cada día en el mostrador de la tienda si quiere apoyar, al comprar productos animales, el seguir con esta brutal explotación, la tortura sin piedad y la muerte de los animales. Nada será más beneficioso para la salud humana y aumentará más las probabilidades de supervivencia en la tierra que el paso a la alimentación vegetariana.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:28

05 de mayo de 2011

Ya el genio del siglo XX, Albert Einstein, dijo: “Nada será más beneficioso para la salud humana y aumentará más las probabilidades de supervivencia en la tierra que el paso a la alimentación vegetariana.” Pero Einstein también dijo: “Hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Pero respecto al universo no estoy completamente seguro.” La “industria del animal útil” y su producción de carne y leche constituye el principal causante del calentamiento global y por tanto de la catástrofe climática, a través de la emisión de gas invernadero como metano y CO2, e incluso por delante del tráfico de coches. Las selvas tropicales, tan importantes para el clima mundial, son taladas para crear pastos para los “animales útiles” y cultivar plantas forrajeras. El “pulmón verde” de la madre Tierra está siendo destruido a un ritmo vertiginoso.

Incluso la Oficina Federal del Medio Ambiente alemana ha hecho un llamamiento a los consumidores para un comportamiento consciente respecto al clima y la reducción del consumo de carne. En el “Berliner Zeitung” decía el Prof. Dr. Andreas Troge: “Deberíamos reconsiderar nuestro elevado consumo de carne.” Esto no sólo sería beneficioso para la salud, sino también para el clima. “Y apenas supone una renuncia respecto a la calidad de vida”, dijo el presidente de la oficina de medio ambiente. El presidente de la “Intergovernmental Panel on Climate Change” (IPCC) de la ONU y premio Nobel de la paz del 2007 Rajendra Pachauri, exhorta a comer menos carne, ya que el consumo de carne es una costumbre muy perjudicial para el clima. Las investigaciones han demostrado que la producción de un kilo de carne provoca emisiones del orden de los 36,4 kg de CO2. El prestigioso World Watch Institute publicó el 21 de Octubre de 2009 un estudio sobre la importancia de la cría de animales y el consumo de productos animales en el cambio climático. Según este estudio el consumo de carne, leche y huevos es responsable de ¡al menos 51% de las emisiones mundiales de gas invernadero ocasionadas por el ser humano

Fuente: www.worldwatch.org (PDF 0,8 MB)

Lo increible de esta situación no es la extremada importancia de la cría de animales para el cambio climático, sino también que la cría de animales se silencia en casi todos los debates televisivos. Esto sucede a pesar de que los políticos, científicos, periodistas y otros participantes en el debate están informados sobre los efectos desastrosos de los productos animales para el clima. ¿O es que esta gente no se ha ocupado de este tema y a pesar de todo discute sobre él? Sin una modificación de las costumbres alimentarias a una alimentación vegana el resto de las medidas para reducir el gas invernadero no servirán de mucho, y no se podrá impedir la catástrofe climática. Sin embargo estas personas expresan una gran preocupación por el cambio climático y sus efectos desastrosos, y a continuación escuchamos perplejos cómo dejan de lado el factor más decisivo y por tanto más importante para la catástrofe climática. Al parecer para esta gente dar gusto a su paladar con productos animales es más importante que salvar al mundo. Y todos los participantes saben que están representando un gran show ante los televidentes mostrando preocupación, aunque en realidad constituyen una organización que, a costa del mundo, no quiere separarse de sus productos animales, porque saben muy bien que probablemente el cambio climático no les va a pillar a ellos personalmente, sino sobretodo a los paises más pobres en vías de desarrollo y a las generaciones posteriores.

Los mares del mundo están siendo vaciados por la pesca, de tal modo que también aquí es inminente una catástrofe ecológica. Las existencias de muchas especies marinas se encuentran al borde del colapso. Se está abusando de los mares mundiales en unas dimensiones gigantescas, convirtiéndolos en vertederos de basuras químicas y plásticos. La mayor parte de los peces están considerablemente contaminados con sustancias tóxicas, de tal manera que el consumo de estos peces supone un riesgo notable para la salud humana.
A la vista de esto está cada vez más claro cuánta razón tenía el escepticismo de Albert Einstein al juzgar la inteligencia humana. La situación es tan dramática, incluso perversa, que el ser humano, con su consumo de productos animales, no sólo está dañando su propia salud, explotando brutalmente a las criaturas animales y ocasionando la muerte por inanición de adultos y niños, sino que también está dañando masivamente el medio ambiente, a pesar de que éste es absolutamente necesario para sobrevivir sobre la Tierra. Los humanos aserran no sólo la rama sobre la que ellos mismos están sentados, sino sobretodo sus hijos y nietos.
Cada uno de nosotros decide cada día, como consumidor, en el mostrador de la tienda, si quiere apoyar, al comprar productos animales, la destrucción del medio ambiente y la catástrofe climática.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:29

24 de febrero de 2010

Los textos siguientes están escritos sólo para las personas que creen en (un) Dios. La religión concreta no es relevante porque el texto se basa en aquello que tienen en común todas las (grandes) religiones. Todas las religiones consideran que Dios creó al mundo, a los humanos y a los animales. Dios le ha regalado al ser humano su cuerpo, su espíritu y su salud. Dios ha creado un medio ambiente intacto, con los animales que viven en él.

¿Podemos imaginarnos que a Dios le gusta que ...

• su creación sea violada y destruida?
• el ser humano arruine su salud con alimentos nocivos?
• el ser humano prive de alimentos a sus congéneres del Tercer Mundo, los deje morir y a cambio utilice estos alimentos para cebar a sus torturados “animales útiles”?
• el ser humano destruya el medio ambiente y ocasione una catástrofe climática?
• los animales creados por él sean explotados y torturados?

Todo esto ocurre con el consumo de carne, embutidos, leche, queso, huevos y otros productos animales. El que come estos productos animales está implicado en un sistema que daña y destruye la creación de Dios. Es más, supone una participación consciente ignorando las relaciones descritas en este folleto.
Para un creyente el haber pisoteado la creación podría acabar en un desastre eterno cuando, tras los pocos años de su existencia terrenal, tenga que presentarse ante su Creador.

http://www.provegan.info/es
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Jeu 16 Aoû - 11:30

22 de abril de 2009

Si observamos los hechos, nos quedamos de piedra ante la maldad, la ignorancia, la estupidez y el egoismo de la humanidad. Yo experimento un dolor insoportable y una compasión infinitas por los más desamparados, expuestos al crimen del ser humano sin poder defenderse: los niños hambrientos y los animales maltrados con crueldad. Diariamente oscilo entre la rabia, la tristeza y la indefensión cuando me enfrento a este crimen cotidiano. Pero no quiero ni puedo cerrar los ojos, como hace la mayoría, a los que no les interesa el sufrimiento que hay detrás de los muros de las fábricas de animales y los mataderos. Desprecio la actividad criminal que conlleva que diariamente mueran unos 40.000 niños como consecuencia del hambre y la infraalimentación por el hecho de que se prefiera dar los alimentos vegetales a animales maltratados para producir carne, leche y huevos. Con estos alimentos animales se está tragando el ciudadano próspero las enfermedades de la sociedad próspera, que conllevan asímismo, como colmo del abandono moral de la industria sanitaria, experimentos con animales, casi siempre infructuosos.

Joaquin Phoenix habló como desde el fondo de mi alma cuando al final del documental "Earthlings" dijo acerca del crimen mostrado: "El maltrato y la muerte sistemáticos de seres capaces de sentir nos indican cual es el punto más bajo de degradación que puede alcanzar la humanidad." ("The systematic torture and killing of sentient beings show us what is the lowest point of debasement mankind can reach.") Apoyándome en las palabras del premio Nobel de literatura, el judío Isaac Bashevis Singer, hace tiempo que llegué al convencimiento de viendo la forma en que el ser humano trata a los animales es una ironía hablar de la llamada "dignidad humana" y el llamado "humanismo". La enorme resonancia de la primera edición del folleto y la increible cantidad de historias con éxito de personas que han cambiado su alimentación supone un atisbo de esperanza. Esto ha sido posible gracias a las muchas personas maravillosas que han repartido este folleto.
Hágase vegano. Es muy fácil. Sólo tiene que cambiar costumbres. Es el método más eficaz de aportar de forma pacifica el apoyo más importante al clima, al medio ambiente, a los animales, a los humanos y a la propia salud.

Dr. Ernst Walter Henrich

http://www.provegan.info/es/vegano/epilogo-personal/
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: LECHE    Lun 20 Aoû - 4:24

15 de abril de 2012

Sólo los humanos toman leche después de la infancia, y ninguna otra especie toma la leche de otras especies. La leche de vaca es normal para los terneros, que tienen cuatro estómagos, duplican peso en 47 días y llegan a los 362.8 kg en menos un año.

Sólo los humanos toman leche después de la infancia, y ninguna otra especie toma la leche de otras especies. La leche de vaca es normal para los terneros, que tienen cuatro estómagos, duplican peso en 47 días y llegan a los 362.8 kg en menos un año. ¿Tú crees que te pareces a un ternero?
Contrariamente a propagandas como esta, los productos lácteos se relacionan con afecciones cardíacas, el cáncer, la obesidad, la diabetes e incluso la osteoporosis. El alto contenido de proteína animal, depura el calcio del cuerpo. ¡Los países que más consumen leche en el mundo tienen los más altos niveles de osteoporosis! Y ocurre todo lo contrario en Japón y China donde asi no existen los productos lácteos. La leche también está llena de grasa y colesterol, y contiene otros ingredientes que tú definitivamente no quieres dentro de tu cuerpo: pesticidas, hormonas, dioxinas y antibióticos. Puedes recibir todo el calcio que necesitas comiendo brócoli, higos, porotos, granos, cereales fortificados, por ejemplo.
Tú no eres un bebé ni un ternero, ¿por qué comes como si lo fueras? La intolerancia a la lactosa causa dolores de estómago, diarrea y flatulencias. La mayoría de las personas, (50-60%), desarrollan intolerancia a la lactosa porque, al igual que todos los animales, nuestros cuerpos no están diseñados para tomar leche como adultos.

www.echelaleche.com
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Lun 3 Juin - 13:58

30 de mayo de 2013



Harvard disminuye considerablemente la leche y demás lácteos de la dieta saludable.

"Los expertos en nutrición e investigadores de la universidad la realizaron, basada en una nutrición sana, libre de la presión política y grupos de la industria que podrían verse afectados.

"Un alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”. Noticia: http://bit.ly/15dtzjB

Todas las mentiras de la industria láctea van cayendo. El consumo de lácteos no es necesario para tener una salud óptima, de hecho cada vez más estudios relacionan su consumo con distintas enfermedades.

Millones de personas en todo el mundo están optando por consumir leches vegetales, de arroz, avena, soja, almendras... productos deliciosos y sanos y libres de la crueldad animal inherente a esta industria.

¡¡Es muy sencillo!! Anímate y descubre cómo sustituir los lácteos en la cocina:

http://www.igualdadanimal.org/cocina/sustituir-los-lacteos

http://www.creativegan.net/archives/¿como-sustituir-los-lacteos-y-los-huevos/
See Translation
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 16 Juil - 14:50

1 de julio de 2011

Los veganos también objetan la crueldad inherente en la producción de la leche y los sistemas comerciales que se usan para estabular y criar a los animales. Finalmente, uno debe enfrentarse al asunto de los huevos. Aunque se pueda argumentar que la utilización de huevos no fecundados respeta las objecciones éticas que aparecen en defensa de la vida, la estructura celular y biológica del huevo no se puede negar. El impacto fisiológico de los huevos en la salud humana es comparable con el de otros alimentos cárnicos
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 3 Sep - 12:25

2 DE AGOSTO DE 2013

http://animalialatina.wordpress.com/2012/03/16/peta-revela-crueldad-en-la-industria-lactea/

http://www.animanaturalis.org/1106

http://www.haztevegetariano.com/p/512/que_tiene_de_malo_la_leche
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: LECHE    Mar 3 Sep - 12:26

2 de junio de 2013

por fa firmar peticiones mandar este corréo todos contacts.Poner facebook, twitter,mensajes privados,skype,blogs, foros, websitios,emails,myspace , todo sitio,imprimir,poner paredes,tiendas,centros comerciales,poner en paredes o lunas coles,trabajos,pastelerias,cabinetes medicales,etc folletines,hablar a todos ect.caDa persona que reciba esto:mandenlo a to sus contactos por fa.No pueden hacerlos todos, normal,hagan 1 o 2 (facebook+emails)gracias.

La leche de los humanos es para los bébés de los humanos.La leche de las vacas es para los bebés de las vacas.Es tonteria y locura darles a los humanos leche de vaca porque humano=humano vaca=vaca ! ! ! sino porque los bebés elefantes no tman leche de lobo por ejemplo?La leche de una especie es para los bébés de esa especie.Punto y se acabo.Los bebeés de cada especie toman leche.Solo se toma cuando uno es bebé.Depsués ya no.LOs humanos toman leche todas sus vidas,!qué locura!No tiene sentido hacerlo porque cuando un ser deja de ser bebé,ya NO necesita leche.Los aniamels solo toman leche cuando son bebés.Los humanos son la unica especia que sigue tomando leche después de dejar de ser bebés.Increible.Su culpa no es,le lavaon las cabezas para que piensen de que esta bien tomar leche y de que es indispensable para la salud etc.Puritas mentiras.La leche es malisima apra la salud humana.Provoca enfermades graves sobre todo a aquellas personas que toman bastante leche.

Mucha gente ignora todo lo que significa la leche para las vacas y sus hijos.Su culpa no es,en este mundo todo no se peude saber.Pero los que saben,son su culpa que siguen comprando leche porque SABEN de que es cruelisimo y les da igual.No tienen corazon,no les toca,no les duele,no les hace nada el maltrato+asesinato de aniales para leche.Por eso a pesar de que saben todo,toman leche.

Asi son ustedes?Ojala que no.Ojala tengan corazones y a penitas sepan todo acerca de la leche,decidan de inmediato dejar de comprar leche y productos lacteos de una vez por todas.A penas vean un video,fotos,o vean un texto acerca de la leche.Ya con un texto basta para dejar la leche.Si no se convicen con el texto porque piensan que cualquiera puede inventar cualquier mentira acerca de la leche,entocnes vean videos.Los videos no mienten.Son buenisimas pruebas,imagenes reales,ningun trucaje.Los textos también dice la purita verdad pero algunas personas no creen los textos.Posiblemente crean las fotos y videos.Si tras ver un texto o video o foto,usted decide de dejar de tomar comrpar leche=tiene corazon y ! ! ! ! muchas gracias para todos esos pobres animalitos que no emrecen en absoluto todo esos maltratos y muertes ! ! ! !

Los scientifcos desde hace seguramente siglos engañan de que la leche es muy buena para la salud pero es mentira ya que el humano no peude comer nada que venga de animales asi que la leche humana es buena para la salud humana,no la leche de ningun animal.Y es mas,scientificos dicen la leche es buena toda la vida.Mentira,es inutil tomar después de mas o menos 2 años de edad.Se busca el calcio en comida VEGETAL.Porque eso si es comida,lo animal no la es puesto de que los humanos son HERBIVOROS, = veganos. Problema es que a muchos nos lavaron las cabezas para que pensaramos que los humanos son omnivoros y que tienen que comer animales hueovs leche. Y caimos en la trampa,fuimos bien naivos.Tienen malas intenciones,por eso no confiar en gobiernos,scientificos etc que nos dicen tal cosa es buena para ustedes,haganlo.Quieren nuestro mal.Han de ser los illuminatis que inventaron esa mentira de que la leche tiene mucho calcio etc.!!!La leche NO se toma,somos humanos,no terneros!!!

Algunas personas no consumen leche y su salud son excelentes.Son mu fuertes,hacen deportes de alto nivel,musculacion etc.Asi que nadie se va a morir si no toma leche.Es incompreensible:si la leche es cruel,porque seguir tomandola?Es que nacieron sin corazon???Por favor,por el amor de DIOS,no sean egocentricos,hay que pensar en los demas antes de nosotros mismos,es lo que DIOS nos pide.Si la leche significa maltrato y muerte injustificadas puesto que no hay que criar y matar animales para la leche ya que el humano no la puede consumir,porque siguen comprandola?Por favor,si tenéis HUMANIDAD en ustedes,dejaran sin hesitar de comrpar tomar leche PARA SIEMPRE.Mil gracias si lo hacen.Muestren que tiene amor,respeto hacia esas pobres criaturas.Quienes somos nosotros para explotarlas maltratarlas exterminarlas?No somos superiores,no tenemos ningun derecho de hacerlo,no somos DIOS.LOs animales y los humanos son IGUALES.Nadie tiene el derecho esclavizar a otra especie.Los animlaes no stratan rete bien,tratémoslos igual.

Hay que difundir porque si uno o varios de ustedes dejan de comrpar leche no basta porque una persona no salva a todas las vacas.Si les transimen la informaciones a todas las persoans que conocen,ellos también dejaran de comrpar leche y salvaran vacas.Asi con usted+to sus contactos=salvaran mas vacas que si tan solo uno de usted deja de corpar leche. Por eso ya que no lo hacen,hace falta repetirlo cincuenta mil veces :

1 = uno mismo dejar la cosa cruel

2 = transmitir las iformaciones para que otros dejen la cosa cruel

? entendido ? No basta con salvar unos cuantas vacas terneros.Hay que salvarlos a TODOS,a un maaximo.Si no informan a to sus cotnactos,solo salvaremos a pocos aniamles,seria una gran pena.Hay que ser oepracional,activo.Sencillamente mandando los corréos,ponenindo en sus muros de facebooks etc.Es muy siple.Y eso salva vidas.NO aprece pero si.Porque solo con mandar un corréo eletroonico,es posible que una o varias personas decidan tras ver un video o leer texto decirle adios a la leche.Entocnes,?porque privarse de esa cosa muy eficaz que es emails y facebooks?!Asi que a ACTUAR se ha dicho!

No quieren actuar,a ver ?y eso porque?Aman el maltrato animal,son sadicos que aman el asesinato de animales?Cual es el problema con dar a conocer las informaciones?No hay nada de malo en eso,al contrario es muy benéfico para el futuro de los animales de este mundo.SALVAR vidas no tiene nada de malo,asi que si no quieren transmitir las informaciones,transmitenla porque es ccto HEROICO y no hay que ponerle 'peros'.Miles gracias para esos SANTITOS que tanto nos necesitan a cada uno de nosotros y que si nos negamos ayudales !!!somos malvaods inhumanos cobardes canallas!!!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: LECHE    Aujourd'hui à 18:08

Revenir en haut Aller en bas
 
LECHE
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 4 sur 4Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4
 Sujets similaires
-
» que veut dire une chevre qui leche
» Carrex leche les oreilles de Cyrius
» FENIX LECHE LES PIPI dans la rue
» se leche le bout des pattes arriere
» Il leche les bareaux

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: