AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 HUEVOS

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1, 2
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Dim 5 Aoû - 10:00

No debemos olvidar 2 cuestiones importantes :

En ambos casos (ganadería intensiva y extensiva) hay privación de libertad... la cárcel sigue siendo cárcel aunque se amplíen sus dimensiones (1).
[*]
Cuando la gallina deje de poner huevos en cantidades rentables será llevada al matadero para asesinarla, sin importar si la clasificación del huevo que ponía era del número “0” o “3”.
[/list]
Hagamos un supuesto:

Supongamos que somos una gallina de las que ponen huevos con clasificación “0”, y vemos que nuestros abogados defensores, los grupos animalistas, animan a consumir los huevos que ponemos, para ayudar a nuestras congéneres que viven hacinadas en granjas industriales...

¿Qué haríamos?:

Aplaudiríamos la labor de nuestros abogados defensores porque al menos nuestras congéneres vivirían “menos mal” antes de ser asesinadas.
[*]
Criticaríamos a nuestros abogados defensores porque no estarían defendiendo nuestra vida, ya que si consumen nuestros huevos seguirán habiendo gallinas ponedoras, en este caso de huevos “0”, y por lo tanto seguirán llevando gallinas a los mataderos.
[/list]
¿Qué pediríamos a nuestros abogados defensores?

    Que informaran y concienciaran a la población de que el consumo de huevos, sea cual sea el número de su clasificación, supone un uso de animales, con privación de libertad, y su posterior asesinato cuando no son productivos.

  • Que informaran y concienciaran a la población de que se pueden alimentar sin ingredientes de origen animal (veganismo o vegetarianismo 100%).

  • Que informaran y concienciaran a la población de que no hace falta usar animales para alimentarnos, y que por lo tanto no hace falta que existan mataderos.

  • Que informaran y concienciaran a la población de que los animales no somos recursos ni propiedades de nadie, y que no deben comerciar con nuestras vidas.

Si yo fuera gallina querría abogados defensores que lucharan por los derechos de TODOS los animales (vida y libertad), y no sólo por mi bienestar.[/b]

Si yo fuera gallina querría abogados defensores que lucharan por que no se nos considerara como recursos y propiedades humanas, y no sólo por nuestro bienestar.[/b]

Si yo fuera gallina no apoyaría una campaña por huevos "0"(categoría), sino por "0" huevos (cantidad)


Dernière édition par végétalienne-13 le Dim 5 Aoû - 10:10, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Dim 5 Aoû - 10:01

5 de septiembre de 2004

El Eurogrupo para la Protección Animal denuncia el incumplimiento de la normativa europea sobre etiquetado de huevos . Un informe del Eurogrupo para la Protección Animal constata que España, Bélgica, el Reino Unido, Hungría, la República Checa, Eslovaquia y Austria incumplen las leyes europeas sobre el etiquetado de los huevos de las gallinas. Según la legislación europea, aprobada a principios de este año, es obligatorio que tanto las cáscaras de los huevos como su envase indiquen con claridad "el grado de bienestar de las gallinas que los pusieron". Según el Eurogrupo para la Protección Animal, actualmente el 75% de los consumidores europeos no diferencia los huevos de gallinas criadas al aire libre de los de las enjauladas.

Esto se debe a la falta de claridad del etiquetado, según el Eurogrupo. Sonia Van Tichelen, directora de este organismo, asegura que "hay consumidores que quieren comprar huevos de aves que fueron criadas en mejores condiciones y agricultores que los producen de esa manera, pero el mal etiquetado hace que muchos compren huevos de aves que han pasado toda su vida productiva en una jaula". Van Tichelen destaca además que "el cumplimiento de la normativa es responsabilidad de los gobiernos nacionales y confiamos en que la Comisión Europea insiste en que así lo hagan".
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Dim 2 Sep - 2:21

Noticia del 1 de septiembre de 2004

El Eurogrupo para la Protección Animal denuncia que España incumple las leyes europeas sobre el etiquetado de huevos . Por este motivo, el 75% de los consumidores europeos no diferencia los huevos de gallinas criadas al aire libre de los de las enjauladas, afirma

Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2004 España, Bélgica, el Reino Unido, Hungría, la República Checa, Eslovaquia y Austria incumplen las leyes europeas sobre el etiquetado de los huevos de las gallinas, según revela un informe del Eurogrupo para la Protección Animal.

La legislación europea aprobada a principios de este año obliga a que tanto las cáscaras de los huevos como su envase indiquen con claridad al consumidor "el grado de bienestar de las gallinas que los pusieron".

El estudio indica que el 75% de los consumidores europeos no diferencia los huevos de gallinas que han sido criadas al aire libre de los procedentes de aves que permanecieron en jaulas de batería, debido a la falta de claridad del etiquetado.

"Hay consumidores que quieren comprar huevos de aves que fueron criadas en mejores condiciones y agricultores que los producen de esa manera, pero el mal etiquetado hace que muchos compren huevos de aves que han pasado toda su vida productiva en una jaula", indicó la directora del Eurogrupo, Sonia Van Tichelen. "El cumplimiento de la normativa es responsabilidad de los gobiernos nacionales y confiamos en que la Comisión Europea insista en que así lo hagan", añadió.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Dim 2 Sep - 2:21

NUEVO ETIQUETADO PARA LOS HUEVOS

B]ADDA INFORMA[/B]

Apreciados amigos y colaboradores,

Os reenviamos un informe que ha elaborado un colaborador acerca del nuevo etiquetaje de huevos que establece el reglamento (CE) nº 2295/2003

Cada huevo y embalaje debería llevar un código cuya primera cifra indica si éstos provienen de gallinas en jaulas de batería (3), criadas en hacinamiento en el suelo de enormes naves industriales (2), provienen de producción campera (1) o ecológica (0).

Si observais marcas de huevos que no incluyen el código, escribid a los productores recordándoles su obligación de informaros como consumidores e informadnos del nombre de la marca, dirección, etc. para que nosotros hagamos lo mismo.

Atentamente

ADDA (Asociación Defensa Derechos Animal)
C/ Bailén 164, bajos
08037 Barcelona
Tel: (00 34) 93 4591601
Fax: (00 34) 93 4590265
web: www.addaong.org
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Dim 2 Sep - 2:21

Empresas ecológicas de EE.UU. no venderán huevos de gallinas criadas en jaulas
Enviado por Dattari el Junio 19, 2005 - 17:42.
Dos de los más importantes comerciantes minoristas de alimentos biológicos de los EE.UU., Wild Oats con 75 tiendas y Whole Foods con 170 supermercados en Norteamérica y Gran Bretaña, han decidido no vender más huevos de gallinas criadas con maltrato en jaulas, informa la US Humane Society (HSUS). Ambas cadenas venden anualmente millones de cartones de huevos. Al contrario que en los comercios de alimentos biológicos alemanes, los comercios especializados de los EE.UU. sólo ofertan, por regla general, un 30-50 % de productos biológicos. Una gran parte de las ventas se obtiene con alimentos convencionales, que hasta ahora no se ajustan a los estándares de protección a los animales. El presidente de Wild Oats, Perry Odak, espera que esta exclusión sea una señal para que los criadores de gallinas cambien la cría en baterías de jaula por otros métodos más respetuosos con los animales, informa Organic Advantage.

Actualmente existen, según los datos del American Egg Board, más de 280 millones de gallinas ponedoras en los EE.UU. que producen más de 70.000 millones de huevos. 64 empresas tienen más de un millón de gallinas, y once empresas más de cinco millones de gallinas. Más del 95 % de todas las gallinas se crían en jaulas.

Más información en www.hsus.org/farm_animals/farm_animals_news/wild_oats.html Junio 2005.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Dim 2 Sep - 2:22

Las granjas industriales

La vida en la bucólica imagen de la granja hace mucho que dejó de ser tan hermosa. Las escenas de pastizales verdes y parques idílicos representadas en los libros para niños están siendo rápidamente reemplazadas por establos de metal sin ventanas, jaulas de alambre, "establos de hierro", y otros sistemas integrales de encierro, lo que hoy se conoce como "granjas industriales".

Privación y enfermedad

Visto de manera sencilla, el sistema de granja industrial de agricultura moderna apunta a producir la mayor cantidad de carne, leche y huevos, de la forma más rápida y barata posible, y en la menor cantidad de espacio posible. Las vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, patos, gansos, conejos y otros animales son puestos en pequeñas jaulas o compartimentos muchas veces sin posibilidad de darse vuelta. Se los priva del ejercicio para que todas las energías del cuerpo conduzcan a producir carne, huevos o leche para el consumo humano. Se los alimenta con hormonas de crecimiento para engordarlos más rápidamente y se los altera genéticamente para que crezcan más grandes o para que produzcan más leche o huevos que lo que la naturaleza originalmente propone.

Dado que el amontonamiento es una de los principales causantes de enfermedades, los animales en las granjas industriales son alimentados y rociados con grandes cantidades de pesticidas y antibióticos que permanecen en sus cuerpos y que se transmiten a la gente que luego se alimenta de ellos, lo que causa serios peligros en la salud de los seres humanos.

Las gallinas se dividen en dos grupos: las gallinas ponedoras y pollos de engorde. Se coloca de cinco a seis gallinas ponedoras en una jaula de tela metálica de 14 pulgadas y las jaulas son a menudo apiladas en varios niveles. Cintas transportadoras llevan la comida y el agua, y además retiran los huevos y el excremento. Dado que las gallinas se encuentran en un lugar superpoblado, se las mantiene casi en la oscuridad y se les corta el pico con cuchillas candentes (sin anestesia) para evitar que se picoteen entre ellas hasta morir. La tela metálica de las jaulas las despluma, les irrita la piel y las deja lisiadas.

Aproximadamente el 20 por ciento de las gallinas criadas bajo esas condiciones muere a causa del estrés o enfermedades. (1) Cuando tienen entre uno y dos años de edad, sus cuerpos exhaustos disminuyen la producción de huevos y se las sacrifica (las gallinas podrían vivir normalmente entre 15 y 20 años). (2) Noventa por ciento de todos los huevos vendidos comercialmente provienen de gallinas criadas en granjas industriales. (3)

Cada año se crían más de seis mil millones de "pollos de engorde" en establos.(4) Se manipula la iluminación para mantener a las aves comiendo la mayor cantidad de tiempo posible y luego de apenas nueve semanas se las sacrifica. A pesar del gran uso de pesticidas y antibióticos, el 60 por ciento de las gallinas que se venden en el supermercado están infectadas con la bacteria de salmonela viva. (5)

La selección genética para cubrir la demanda y reducir costos de producción causa dolores extremos en las extremidades y problemas óseos, haciendo que cada movimiento sea dificultoso. Una investigación encubierta realizada por PETA en 1994 dentro de la industria de los "pollos de engorde" también reveló que las aves sufren de deshidratación, enfermedades respiratorias, infecciones bacteriales, ataques cardíacos, piernas lisiadas y otras serias dolencias.

El ganado criado para carne nace generalmente en un estado, se lo engorda en otro y se lo sacrifica en otro. Se lo alimenta con una dieta antinatural de granos pesados y otros "rellenos" (incluyendo aserrín) hasta que alcanzan las 1.000 libras. Se los castra, se les quita los cuernos y se los marca sin anestesia. Cuando los transportan los amontonan dentro de camiones de metal donde tienen miedo, sufren lesiones, soportan temperaturas extremas y padecen la falta de comida, agua y ayuda veterinaria.

Los animales que más sufren el cruel encierro y las privaciones en las granjas industriales son los novillos, cría macho de las vacas lecheras, criados para el consumo de carne de ternero. Luego de que se los separa de sus madres tan sólo algunos días luego de su nacimiento, se los encadena en establos de sólo 22 pulgadas de ancho con pisos de listones que les causa severos dolores en las patas y en las articulaciones. Dado que la leche de su madre es utilizada para el consumo humano, se los alimenta con un sustituto de la leche que contiene hormonas, pero carece de hierro. Esto les produce una anemia que mantiene su carne tierna y de un color pálido pero los deja muy débiles. Cuando se los sacrifica con tan sólo 16 semanas de vida, por lo general ya están muy enfermos o lisiados para caminar. Uno de cada 10 terneros muere en reclusión. (6)

El 90 por ciento de todos los cerdos son recluidos en algún momento de sus vidas, y el 70 por ciento son mantenidos en reclusión permanentemente. (7). A las cerdas se las mantiene preñadas o amamantando continuamente, y se las mete dentro de estrechos establos de hierro, sin que puedan darse vuelta. Si bien los cerdos son animales tranquilos y sociales por naturaleza, recurren al canibalismo y muerden las colas de los otros cerdos cuando los meten en corrales repletos, además desarrollan conductas neuróticas cuando los aíslan y encierran. Los productores de cerdos pierden 187 millones de dólares por año debido a la disentería, cólera, triquinosis y otras enfermedades promovidas por las granjas industriales. (Cool Aproximadamente el 30 por ciento de todos los productos que derivan del cerdo están contaminados con toxoplasmosis. (9)

Leyes y estilos de vida

La granja industrial es un método extremadamente cruel para criar animales, pero su rentabilidad la hace popular. Una manera de detener el abuso de las granjas industriales es apoyar aquellas leyes que prohíban las jaulas en batería, jaulas de terneros y los sistemas intensivos de encierro. Pero la mejor manera de salvar a los animales de la miseria de las granjas industriales, es dejar de comprar y comer carne, leche y huevos. El vegetarianismo y el veganismo (dieta estrictamente vegetariana) significan comer por la vida: la suya y la de ellos.

Referencias
1. "Factory Farming", United Animal Defenders, Inc. página 3
2. Mason, Jim and Peter Singer, Animal Factories, página 5.
3. Poultry Digest, July 1978, página 363.
4. Animal Factories, op.cit., páginas 6-8.
5. Burros, Marian, "Clinton Plan Would Move Meat and Poultry Inspections to F.D.A.", The New York Times, septiembre 13, 1993.
6. "Factory Farming", página 2.
7. Animal Factories, op.cit., página 8.
8. Ibid, página 76.
9. Dubey, J.P., "Toxoplasmosis", Journal of the American Veterinary Medical Association, Vol. 189, No. 2, 1986, página 168.


Dernière édition par végétalienne-13 le Dim 2 Sep - 10:00, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Dim 2 Sep - 2:22

Las Aves

Si bien algunas personas que se dicen vegetarianas comen aves, los pollos no son vegetales, sino animales cuyas vidas se consideran tan insignificantes que en Estados Unidos solamente, se matan anualmente seis mil millones de pollos para el consumo. Cerca de 280 millones de pollos abastecen los 68 mil millones de huevos que se consumen por año en Estados Unidos; el resto son sacrificados para utilizar su carne. El 98% de las gallinas "ponedoras" son criadas en pequeñas jaulas sobrepobladas.

Tanto los pollos macho como las hembras pueden ser criados para el consumo de carne, pero sólo las hembras pueden producir huevos, con lo cual por año se desechan alrededor de 280 millones de pollitos machos que son metidos en bolsas plásticas y mueren asfixiados. Como no producen mucho músculo, no pueden ser criados como "pollos de engorde" (destinado a la parrilla) o pollos "tiernos" (para hacer pollo frito). Debido a que el objetivo principal de una granja de pollos moderna es criar pollos rentables, los "pollos de engorde" y los pollos "tiernos" sufren muchos problemas de salud que afectan sus huesos y piernas, ya que son de "carne pesada". Las gallinas criadas para ser excelentes ponedoras están tan estresadas que el período en el que ponen huevos dura sólo un año y medio o dos años como máximo, comparado con el período de 15 a 20 años durante el cual, en circunstancias naturales, las gallinas ponen huevos. Hoy en día ponen cerca del doble de los 120 huevos por año que ponían hace algunas décadas, antes de que existieran las granjas industriales, y sus cansados cuerpos pagan el precio.

Pollos de "engorde"

Los pollos criados para el consumo de carne son puestos en grandes depósitos, que generalmente albergan a 25,000 aves. Los pollos pueden funcionar bien en grupos de hasta cerca de 90 pollos, un número lo suficientemente bajo para que cada ave encuentre un nicho dentro del orden jerárquico. Sin embargo, en grupos colmados con miles de pollos es imposible respetar ese orden social, con lo cual por su frustración, las aves se picotean entre sí tan violentamente que se hieren y hasta se matan. La selección genética para cubrir la demanda y mantener bajos los costos de producción, origina condiciones extremadamente dolorosas para las aves. Según el profesor de veterinaria John Webster, "los pollos de engorde... padecen un dolor crónico durante el último 20% de sus vidas. No pueden moverse... porque les duelen demasiado las articulaciones". Una investigación encubierta de la industria del pollo "de engorde" realizada por PETA en 1994 reveló también que las aves sufren por deshidratación, enfermedades respiratorias, infecciones bacteriales, piernas lisiadas, ataques cardíacos, y otras serias dolencias. En lugar de utilizarse la eutanasia para sacrificar a las aves enfermas, se las mata a palos con un caño o se las golpea en la cabeza con caños atravesados por clavos. Otras veces son simplemente abandonadas para que sufran y mueran por su cuenta.

No sólo la sobrepoblación es lo que causa que las aves vivan anormalmente estresadas. No tienen acceso al aire fresco porque los depósitos, impregnados por el olor penetrante del amoníaco, son ventilados por máquinas. Si la maquinaria se rompe o si es inadecuada para las temperaturas extremas, miles de pollos se asfixian en tan sólo algunas horas. Un caso típico es el de Union County, Carolina del Note, donde más de medio millón de pollos murieron durante una ola de calor.

La vacunación de aves poco después de su nacimiento y la selección por edad colabora para que la tasa de mortalidad se mantenga baja. Aun así, hasta el 5.5 % muere antes de que sus 7 a 8 semanas de infierno se acaben. Para mantener a las aves despiertas y comiendo, las luces se dejan prendidas durante 23 horas por día. Los investigadores agrónomos están experimentando el uso de lentes de contacto rojos para confundir a los pollos y empañar su visión y de esta forma, reducir su movimiento y canibalismo.

Gallinas ponedoras

La industria de los huevos está prácticamente automatizada en su totalidad. Ya sea la alimentación, la iluminación, la temperatura y hasta el desplume están controlados por máquinas; no se deja nada en manos de la naturaleza. Los huevos ruedan sobre una cinta transportadora que los saca de los gallineros. Las cintas trasportadoras también transportan comida y agua a las jaulas, que se apilan en varios pisos. Las jaulas que están sobre el suelo son de tela metálica, de manera que los desperdicios caen desde las jaulas de los pisos más altos sobre los pollos que están por debajo. Una sola jaula, de apenas 16 x 18 pulgadas, alberga entre cinco y seis gallinas cuyas alas miden 32 pulgadas. El piso de las jaulas se inclinas hacia la comida y el agua, con lo cual las gallinas más débiles por lo general son aplastadas en el fondo y sus plumas se desgastan por el continuo contacto con el alambre y finalmente mueren.

El alimento para pollos es una fórmula especial para aumentar el peso del ave. El maíz híbrido es fortificado con vitaminas A y D (para eliminar la necesidad nutricional proveniente de la luz solar) y mezclado con antibióticos para prevenir infecciones causadas por la suciedad provocada por el encierro y los pesticidas para controlar la población de moscas. La industria incluso ha desarrollado maneras de reciclar los propios desperdicios de los pollos y reincorporarlos a la dieta.

En un depósito típico de 80,000 gallinas, cerca de 20 aves mueren por día. Cuando el nivel de producción de huevos decae a un nivel demasiado bajo como para ser rentable, todas las gallinas son sacrificadas, y sus cuerpos golpeados son transformados en alimento para "mascotas", sopa de pollo, alimento para animales de granjas peleteras y otros productos. Finalmente el gallinero es regado con una manguera para dejarlo listo para el próximo desafortunado grupo de aves.

Mientras tanto, en la planta procesadora de pollos, se utiliza el agua como si fuese un recurso inagotable — aproximadamente 100 millones de galones por día —y los trabajadores de los mataderos padecen dolor y a veces hasta lesiones permanentes en los miembros (síndrome del túnel carpiano) causado por la repetición de movimientos. Éstos se mantienen en sus espantosas tareas por temor al desempleo y a la pobreza.

El resultado insalubre

Muchas de las personas que temen consumir carne vacuna y otras carnes "rojas" por los altos niveles de colesterol que éstas contienen consumen más pollo creyendo que las aves son una alternativa más saludable. No podrían estar más equivocadas. El pollo no sólo contiene la misma cantidad de colesterol que la carne vacuna (25 miligramos por onza), sino que también es probable que esté contaminado con leucosis (cáncer de pollo), que infecta al 90% de los pollos criados en granjas industriales, o salmonelosis (enfermedad causada por un parásito de la salmonela), que también ha sido encontrada en el 90% de las aves inspeccionadas en el ámbito federal. Según la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés), las aves son la principal fuente de enfermedades derivadas de las comidas, causando aproximadamente 1,680 muertes por año y millones de casos de "malestares estomacales" o "intoxicación alimentaría". Un inspector tiene tan sólo dos segundos por ave para verificar si tiene signos de contaminación.

Los huevos también son peligrosos para la salud. Si bien en la actualidad los expertos consideran que un huevo promedio contiene 213 miligramos de colesterol en vez de los 275 que se creían anteriormente, los huevos causan intoxicación alimentaría, principalmente por la salmonela, y contribuyen a la obesidad, enfermedades del corazón y otros serios problemas de salud. Hacia fines de 1988, en Inglaterra, la ministra subalterna de Salud Edwina Curri observó que "La mayor parte de la producción de huevos en este país está contaminada con salmonera”. Como resultado de su sinceridad, las ventas de huevos en Inglaterra cayeron repentinamente un 60% y la ministra Curie fue presionada para renunciar. Dos meses más tarde, se filtró un informe confidencial del gobierno en el que se indicaba que hasta dos millones de infecciones por año podrían ser causadas por el consumo de huevos y aves en el Reino Unido. Debido a que los síntomas de salmonelosis son similares a los síntomas de gripe, mucha gente, sin saberlo, está afectada con salmonela.

Comer pollo no es más sano o humanitario que comer otras clases de carne, y tampoco es más seguro comer huevos hoy que antes de que se revisaran los niveles de colesterol. Estas comidas son peligrosas para su salud, y existen muchos buenos sustitutos para ellas. Pruebe el tofu revuelto en vez del tradicional huevo revuelto, los sustitutos del huevo en sus productos horneados y el tofu marinado en su próximo asado, elimine así el negocio de las cámaras torturadoras de pollos. Quizá, la única manera de estar seguro de que usted o alguno de su familia no se intoxicará con pollo, sea arrojando el pollo y sus derivados a la basura.


Dernière édition par végétalienne-13 le Dim 2 Sep - 10:01, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Dim 2 Sep - 2:28

24 de febrero de 2008

Elige huevos de gallinas libres

(DOCUMENTO OBTENIDO DE LA FUNDACIÓN ALTARRIBA)

En esta página vamos a informar sobre la procedencia de los huevos que consumimos, de todo el proceso. Al final se incluye el etiquetado de los cartones de huevos para que puedas saber, como consumidor, de dónde vienen y lo que ha pasado hasta llegar a tu mesa.

A partir de ahí, Como consumidor PUEDES ELEGIR ...

LAS GALLINAS PONEDORAS

Fuente: The Farm Sanctuary, The Humane Society of the United States, PETA
Traducción: Fundación Altarriba

Se denominan "gallinas ponedoras" las que se destinan principalmente a la producción de huevos. Su vida comienza en una incubadora en una granja de pollitos. Pero la mitad de los que salen del cascarón son machos, y los matan al cabo de uno o dos días porque no hacen falta. Cada año mueren millones. Los machos no sirven para el negocio de los huevos, y son demasiado pequeños para comerciar con su carne, así cada año se tiran millones de ellos a la basura para asfixiarlos, o se arrojan todavía vivos a unas trituradoras de alta velocidad llamadas "picadoras". Este bebé sigue vivo, tirado dentro de un contenedor entre los cadáveres de sus compañeros. Todos han sido desechados por la industria.

Cuando las hembras están en edad de poner huevos, con unas 16 ó 18 semanas, se trasladan a la granja de gallinas, una instalación que en general consiste en varios edificios, cada uno de ellos de la longitud de un campo de fútbol, llenos de filas de jaulas metálicas, apiladas a veces hasta el mismo techo: es lo que se llama "gallinas de batería". Estas jaulas tienen el suelo en desnivel, de forma que el huevo ruede hasta una cinta transportadora camino del siguiente paso de producción.

Para optimizar la producción de cada edificio, se encajan tantas gallinas en la misma jaula como sea posible, y cada animal dispone de una superficie similar a la de medio folio de papel. Las condiciones son reducidas e impiden al animal realizar conductas normales como anidar y asearse, ambas importantes para las gallinas. Las jaulas se apilan unas sobre otras, y los excrementos caen a las de debajo. El amoniaco y el hedor de las heces contaminan el aire, y proliferan las infecciones y las enfermedades, como las graves y dolorosas que el amoniaco (ver foto central) produce en la piel al fijarse en las plumas. Las gallinas que consiguen escapar de las jaulas caen sobre la pila de deshechos orgánicos, donde mueren.

Cada edificio puede albergar unas 200.000 gallinas, e incluso más, produciendo cada una de ellas una media de huevos superior a los 260. Las estadísticas de 1940 indicaban una producción de 134 huevos por gallina y año, lo que nos da idea de las manipulaciones genéticas y ambientales que se han llevado a cabo para duplicar la producción. Esta puesta intensiva es completamente antinatural, y provoca todo tipo de secuelas en los cuerpos de las gallinas. El hacinamiento extremo y las condiciones artificiales generan múltiples problemas, incluyendo daños y lesiones en las patas y las plumas por las propias jaulas.

Por si no fuera poco, añadimos la absoluta falta de ejercicio sumada a la superproducción de huevos, y tenemos osteoporosis y fracturas óseas. Forzadas a una vida entera de pie, se les deforman las patas, el alambre corta sus dedos, que además se arquean y se convierten en garras al sostenerse en una superficie inadecuada. La osteoporosis es una afección común en estas gallinas, ya que sus cuerpos pierden más calcio en la producción de cada huevo del que pueden asimilar en su alimentación. Una revista del sector (Lancaster Farming) afirmaba que "... una gallina gasta al cabo del año en producir huevos una cantidad de calcio superior a la de su propio esqueleto". La falta de calcio les provoca fracturas óseas, parálisis y la muerte.

También por este apilamiento hay millones de aves que pueden sufren asfixia en las olas de calor, ya que no hay la ventilación adecuada. Y lo que es más, las heces y el polvo crean una atmósfera insalubre. Picarse unas a otras de forma constante es una de las reacciones de las gallinas para combatir el stress. Para reducir los daños derivados de esto, la industria de los huevos ha ideado un proceso: cortarles un trozo de pico. Con ello, le seccionan también las terminaciones nerviosas del pico, que puede degenerar en anomalías del tejido nervioso.

Se les corta un trozo de pico con una hoja al rojo vivo. No les dan calmantes, y algunas, incapaces de comer por el dolor, mueren deshidratadas y con el sistema inmunitario deshecho. Pero aún hay otra cosa más. Algunas de estas fábricas de huevos provocan la "muda forzada": se deja a la gallinas sin comer ni beber durante dos semanas, a oscuras, provocando que todas muden (cambien las plumas) a la vez, porque la muda hace comenzar de nuevo el ciclo de la puesta de huevos cuando la producción baja, y así alargan la productividad económica de estos animales.

Esta práctica, extremadamente cruel, se llama "muda forzada" porque hace que pierdan las plumas y un significativo porcentaje (25%) de su peso normal; de hecho, muchas (10%) mueren de hambre y deshidratación. La gallina de la foto fue rescatada de una fábrica de huevos con el cuerpo destrozado por este procedimiento. En comparación, las gallinas ponedoras de granjas más familiares, que no viven en jaulas, llevan una vida más normal. Tienen espacio para moverse y para aletear. Pueden socializarse y desarrollar conductas naturales como escarbar en el suelo y asearse.

Después de un año o dos, las gallinas dejan de ser rentables y se envían al matadero, son las "gallinas gastadas". Sus huesos frágiles se suelen romper durante el manejo o ya en el matadero. En general, acaban siendo ingrediente de sopas, caldos o productos cárnicos similares de bajo contenido en pollo, en lo que sus cuerpos pueden ir totalmente triturados para que el consumidor no detecte hematomas ni heridas. Los productores de este tipo de huevos han encontrado en los mataderos avícolas y en los subproductos de gallina una nueva posibilidad para deshacerse de las "gastadas", incluyendo su inclusión en el pienso para animales de compañía.

LA SITUACIÓN GENERAL EN EUROPA

En Europa, estas instalaciones en batería están empezando a sustituirse en muchos países, empezando por Alemania, Suecia y Suiza. En 2012 estarán prohibidas en toda la Unión Europea, y además los consumidores y los gobiernos ya reconocen la crueldad inherente de este sistema, y se van decantando los huevos procedentes de otro origen.

Fuente: Compassion in Word Farming
Traducción: Fundación Altarriba

¿Cual es el problema?

Como hemos visto antes, el bienestar de una gallina ponedora está directamente ligado a su capacidad de desarrollar su conducta natural. Una gallina feliz es una gallina con libertad para picotear por el suelo, hacer ejercicio, arreglarse las plumas, darse baños de tierra, subir a un palo cuando se siente amenazada y construir un nido en el que depositar sus huevos. Todas estas conductas le están negadas a las gallinas de batería (que viven como hemos detallado anteriormente), tanto en este tipo de instalación que posiblemente desaparecerá en la Unión Europea en 2012, como en la jaula "mejorada" que supone va a sustituir a la anterior.

Hay dos problemas fundamentales en la mejora de la vida de estos animales dentro de UE, a pesar de las normativas:

Que se autoriza el uso de las llamadas "jaulas mejoradas"
Que las normas de la WTO (Organización Mundial del Comercio) dictan que ningún país puede prohibir la importación de un producto, alegando que no ha cumplido en su producción las leyes de bienestar animal que él tiene. Por tanto, la WTO está poniendo en peligro, con estas normas que en 2012 se prohíban por completo las jaulas en batería, cuando se revise la Directiva.
Escala del problema

En todo el mundo, se calcula que hay miles de millones de gallinas ponedoras, y de ellas casi el 80% viven en jaulas de batería durante toda su vida. Sólo en la Unión Europea hay unos 305 millones de gallinas, y el 90% están en estas jaulas.


TÚ, COMO CONSUMIDOR

Con más o menos variaciones, esta es la visión de conjunto de la industria de los huevos, aunque debemos decir que en Europa la legislación es más fuerte que en Estados Unidos, y también el control, sobre todo porque aquí el movimiento proteccionista es fuerte y cada vez más amplio, y los consumidores están más concienciados, y con ello, los políticos.

Pero todavía queda mucho por hacer, apenas hemos comenzado a conseguir mejoras en la vida de estos animales, muchas veces de carácter voluntario para los industriales y, en cualquier caso, sigue vigente su traslado al matadero y la forma en que allí mueren, que es la misma que sufren los pollos de las granjas avícolas.

La única fuerza capaz de sustituir lo que has leído en esta página, es tu fuerza unida a la de otros consumidores. Hoy, ya puedes elegir huevos que no procedan de instalaciones como estas, porque los cartones deben ir etiquetados indicando precisamente cómo están las gallinas de esa marca.

NORMATIVA APLICABLE FUENTE: Unión Europea


Reglamento (CE) nª 1997/2006 del Consejo, de 19 de diciembre de 2006 , por el que se modifica el Reglamento (CEE) n o 2092/91 sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios (Texto pertinente a efectos del EEE).
Reglamento (CE) n° 1039/2005 del Consejo, de 21 de junio de 2005, que modifica el Reglamento (CEE) n° 1907/90 en lo que respecta al marcado de los huevos.
Reglamento (CE) n° 2295/2003 de la Comisión, de 23 de diciembre de 2003, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CEE) n° 1907/90 del Consejo relativo a determinadas normas de comercialización de los huevos.
Reglamento (CE) n° 2092/1991 del Consejo, de 24 de junio de 1991, sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios.


ETIQUETADO DE LOS HUEVOS FUENTE: huevo.org




El código 0 identifica a los huevos de producción ecológica, donde además de estar criadas en libertad, las gallinas son alimentadas con pienso sin insecticidas y no transgénicos, y gozan de amplio espacio interior y exterior según el reglamento 2092/91.

El código 1 identifica a los huevos llamados camperos. Las gallinas están alimentadas con pienso tradicional y viven en naves con acceso al exterior.

Para los códigos 2 y 3, se utliza un eufemismo sobre las gallinas, no hay definición para los huevos. En las cajas pone: gallinas criadas en suelo o gallinas criadas en jaula. En ambos casos están encerradas sin acceso al exterior ni al aire libre.

El código 2 identifica a los huevos de gallinas criadas en suelo. Gallinas alimentadas con pienso tradicional que viven en naves sobre el suelo, sin acceso al exterior. En realidad, viene a ser un hacinamiento horizontal, aunque de algún modo pueden considerarse algo más libres de movimientos.

El código 3 identifica a los huevos de gallinas criadas en jaula. Son las gallinas de batería que hemos descrito ampliamente antes, y sobre lo que no cabe añadir nada más.

En función de lo anterior, te pedimos que elijas los huevos marcados con un código que empiece por "0", y si no hay, por "1". Piensa que no necesariamente son más caros y que incluso asumiendo la diferencia de precio puedes estar haciendo mucho por mejorar la vida de estos animales. cada semana, sustituye este gasto por el de algún otro capricho.

Solicita en tu tienda que tengan disponibles huevos camperos (código 1) y de producción ecológica (código 0). Como consumidor, tú eres la única persona que puede ayudar a que las cosas cambien.

IMPORTANTE: si en tu tienda detectas huevos sin etiquetar como te hemos dicho aquí, presenta una queja, porque deben retirarlos de la venta de inmediato. Si no tienen huvos camperos o de producción ecológica, pídelos. LLegará un momento en que se les caiga la cara de verguenza. Mándales un email quejándote de ello y amenazando con comprar en otro sitio y, por supuesto, no te lleves huevos de gallinas martirizadas


Dernière édition par végétalienne-13 le Dim 2 Sep - 13:00, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Dim 2 Sep - 2:29

Huevos y veganismo:
¿Por qué no consumir huevos?
• Meneame
• Twitter
• Tuenti
• Facebook
• compártelo:

En este artículo pretendemos aclarar por qué los veganos rechazan el consumo de huevos.

Contrariamente a la opinión generalizada, el consumo de huevos, al igual que el consumo de lácteos, tiene como consecuencia directa una situación de esclavitud para los animales y antes o después su muerte. Por ello, la actitud de respeto del vegetarianismo debe excluir dichos productos. La libertad y la vida de los individuos deben ser respetadas independientemente de la especie a la que pertenezcan, lo único relevante para respetar a otro/a es su capacidad para sufrir y disfrutar. Ningún animal merece ser una propiedad.
1.- Las gallinas son esclavas
"Como cualquier productor, el objetivo de todo avicultor es el de obtener buenos ingresos de su explotación. Para ello su negocio debe ser rentable y sufragar, parcial o totalmente los gastos de su familia, amortizar inversiones y obtener una ganancia."
Boris Coto. Guía para el manejo de una granja avícola.
www.mag.go.cr/biblioteca_virtual_animal/tec_granja.pdf
El estatus legal de los animales no humanos es sencillo: son propiedades. Un gallina puede comprarse, venderse, se le hace producir al máximo y cuando deja de ser rentable se mata. Esto es legal y socialmente aceptado como algo normal. Por supuesto esto es extensible a los demás animales no humanos. La vida de una gallina esta a salvo sólo por su índice de productividad.
2.- Selección de los pollitos macho
Cuando un pollito eclosiona del huevo es seleccionado y en función del sexo es condenado a una vida de esclavitud o a la muerte. Si el pollito es hembra pasará a la producción de huevos, si es macho se le arrojará a una maquina trituradora y su cuerpo servirá posiblemente para hacer pienso y servir de comida a otros animales. (Otros posibles destinos para un pollito macho son un contenedor de basura lleno de sus compañeros para finalmente morir asfixiados, acabar pintado de colores y vendido como un juguete en un mercadillo, etc...)
3.- El despique (mutilación del pico de las gallinas)

Esta es una de las prácticas más comunes a las que se ven sometidas las gallinas. Sobre este particular, dejaremos que el manual sobre producción avícola que hemos citado antes lo explique:
"Esta práctica tiene dos finalidades, prevenir el canibalismo (que se da frecuentemente por el estrés) y reducir el desperdicio de alimento. Se debe realizar en forma rápida ya que para eso se utiliza una máquina despicadora con navaja en caliente que generalmente corta tanto la parte superior como la inferior del pico. La cuchilla caliente cauteriza (detiene el sangrado) el corte, evitando así un sangrado profuso. El canibalismo comienza con el picoteo y el arranque de plumas de unas a otras, hasta llegar al rompimiento o corte de la piel y el sangrado. Si no se controla a tiempo en esta etapa de sangrado, las aves más agresivas terminan matando a las más débiles. El color rojo de la sangre es lo que más les llama la atención, por lo que el problema de canibalismo es más serio en aves de plumaje claro o blanco"
Boris Coto. Guía para el manejo de una granja avícola.
www.mag.go.cr/biblioteca_virtual_animal/tec_granja.pdf
4.- Una gallina no productiva es una gallina condenada.

Si has tenido la dudosa fortuna de nacer hembra salvando la vida después de nacer, al margen de las condiciones concretas de explotación que tengas que sufrir, también serás víctima tarde o temprano de otras selecciones periódicas para detectar si eres o no productiva.
A ningún productor de huevos le interesa gastar dinero en alimentar a una gallina que no pone huevos. Por tanto, si tu aspecto delata que ya no das suficientes beneficios simplemente serás matada.
Nuevamente el manual de producción avícola dice:
"Se entiende por "selección" la práctica de poder detectar, primero por medio de la vista y luego mediante un examen físico individual, a todas aquellas aves que no presentan uniformidad dentro de una parvada y que aparentan estar enfermas y/o que no estén produciendo.
Una vez que se localiza a una gallina con la apariencia de no estar en producción, se procede a revisarle la separación que tienen los huesos pélvicos, los cuales se ubican a ambos lados de la cloaca y entre los cuales debe existir una separación de unos tres cm. Esa separación o espacio es necesario porque por ahí deberá pasar el huevo.
Es muy importante realizar esta selección debido a que las aves no productivas reducen las ganancias de la actividad. Por esta razón la selección siempre debe ser rigurosa, es conveniente hacerla cuando las aves cumplen 15 semanas de edad y otra a las cinco semanas de iniciada la producción.
Posteriormente se debe realizar por lo menos una vez al mes."
Boris Coto. Guía para el manejo de una granja avícola.
www.mag.go.cr/biblioteca_virtual_animal/tec_granja.pdf
5.- Conclusión
La simple situación legal de los animales nos da una pista muy clara de las consecuencias de nuestro consumo. Las gallinas, como el resto de animales, son propiedades del empresario/a avícola. Su reproducción, la comida que comen, la luz que verán y, en definitiva, su vida y su muerte dependen simplemente de factores económicos de producción. Cuando se mata a una gallina se está tomando una decisión económica igual que cuando se compra o se vende una sartén.
Esto es posible debido a que la mayoría de las personas no se han cuestionado que, al margen de las condiciones, el hecho mismo de la explotación animal es terriblemente injusto. Ser humana o gallina no nos dice nada de nuestro interés básico por disfrutar de nuestra vida. Por ello, de la misma manera que rechazamos la discriminación en función del sexo o el color de piel, debemos rechazar la discriminación que sufren los demás animales simplemente porque pertenecen a otra especie.
Los animales no son cosas, son seres con plena capacidad para sufrir y disfrutar. Y esta capacidad es lo que les hace merecedores de un verdadero respeto. Este respeto empieza por no considerarlos nuestros esclavos.
No podemos engañarnos: no hay explotación sin victimas. Por ello, debemos rechazar el consumo de huevos. Eliminando nuestra demanda de productos de origen animal evitamos gran cantidad de muerte y sufrimientos, potenciando una transformación social hacia el respeto de los demás animales.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Dim 2 Sep - 2:29

Sustituir los huevos en la cocina:
Me gusta353

Alimentación:
Cocina
Tortillas, bizcochos, mayonesa vegetal, magdalenas, donuts, no hay prácticamente ninguna receta en la que no podamos sustituir los huevos por alternativas de origen vegetal.
1) Cómo sustituir el huevo en los rebozados:
Aquí tienes algunas formas de sustituir los huevos para hacer rebozados:
a. Harina especial para rebozados (no contiene huevo), o harina de tempura.
b. Mezcla de cerveza o agua con gas con harina de trigo normal, hasta que tenga una consistencia parecida al huevo batido.
2) Cómo sustituir el huevo en bizcochos y repostería:
Aunque parezca difícil, en realidad es muy sencillo preparar todo tipo de dulces, magdalenas y bizcochos sin necesidad de utilizar huevos en la cocina.
a. Harina para cocinar sin huevo. Existen harinas especiales para hacer bizcochos a las que solo hay que añadirles levadura para hacer el bizcocho.
b. Un trozo de fruta, siempre que la receta no pida más de 2 huevos, a veces es suficiente para los bizcochos.
c. Sustitutos del huevo que se pueden comprar en diferentes tiendas veganas o herbolarios (No Egg es una marca disponible en algunas tiendas).
Pincha aquí y visita nuestra sección de repostería con decenas de recetas veganas.
2) Cómo hacer revueltos y tortillas sin huevo:
a. Tofu suave o blando (a la plancha, o salteándolo con el resto de ingredientes).
b. Trocitos de tortilla hecha con harina de garbanzo o harina de soja y de trigo.
3) Cómo sustituir el huevo en la tortilla española:
Foto: http://www.creativegan.net
a. Harina de garbanzo o de maíz diluida en agua (añadir también un chorrito de limón o vinagre para quitarle el sabor a garbanzo). Receta de tortilla de patata sin huevo, pincha aquí.
b. Harina de soja y harina de trigo mezcladas y diluidas en agua (hasta que quede una textura parecida al huevo).
4) Como hacer mayonesa vegetal:
a. Un vaso de aceite de girasol, 1/4 de vaso de leche de soja, 2 cucharadas de zumo de limón y un poco de sal y ajo (opcional), son suficientes para elaborar una deliciosa mayonesa vegetal. Necesitamos asegurarnos que ligue todo utilizando un vaso estrecho y alto, poniendo la batidora en el fondo del vaso, y moviendo la batidora a velocidad baja de abajo a arriba.
b. Un bloque de tofu batido con un poco de aceite de oliva y sal también es una excelente mayonesa vegetal.
5) Cómo pincelar empanadillas, brioches, etc:
a. Aceite de oliva.
b. Diluir con 1 vaso de agua hirviendo, 1 cucharadita del alga agar-agar (disponible en tiendas chinas y herbolarios) junto con una cucharadita de margarina vegetal.
c. a. Margarina vegetal derretida con agua. Se puede añadir azúcar si se quiere hacer un pincelado dulce.

¿Quieres aprender a elaborar deliciosas recetas sin huevo?
Pincha aquí y descárgate gratis el recetario vegano de Igualdad Animal.
Creative Vegan: http://www.creativegan.net
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Dim 2 Sep - 2:30

22 de febrero de 2010

Huevos y veganismo:
¿Por qué no consumir huevos?

En éste artículo pretendemos aclarar por qué los veganos rechazan el consumo de huevos.

Contrariamente a la opinión generalizada, el consumo de huevos, al igual que el consumo de lácteos, tiene como consecuencia directa una situación de esclavitud para los animales y antes o después su muerte. Por ello, la actitud de respeto del vegetarianismo debe excluir dichos “productos”. La libertad y la vida de los individuos deben ser respetadas independientemente de la especie a la que pertenezcan, lo único relevante para respetar a otro/a es su capacidad para sufrir y disfrutar. Ningún animal merece ser propiedad de otro.


1.- Las gallinas son esclavas

"Como cualquier productor, el objetivo de todo avicultor es el de obtener buenos ingresos de su explotación. Para ello su negocio debe ser rentable y sufragar, parcial o totalmente los gastos de su familia, amortizar inversiones y obtener una ganancia."

Boris Coto. Guía para el manejo de una granja avícola.
www.mag.go.cr/biblioteca_virtual_animal/tec_granja.pdf

El estatus legal de los animales no humanos es sencillo: son propiedades. Un gallina puede comprarse, venderse, hacerle producir el máximo y cuando deja de ser rentable se mata. Esto es legal y socialmente aceptado como algo normal. Por supuesto esto es extensible a los demás animales no humanos. La vida de una gallina esta a salvo sólo por su índice de productividad.


2.- Selección de los pollitos macho

Cuando un pollito eclosiona del huevo es seleccionado y en función del sexo es condenado a una vida de esclavitud o a la muerte. Si el pollito es hembra pasará a la producción de huevos, si es macho se le arrojará a una maquina trituradora y su cuerpo servirá posiblemente para hacer pienso y servir de comida a otros animales. (Otro posible trágico destino para un pollito macho es acabar pintado de colores y vendido como un juguete en un mercadillo.)


3.- El despique (mutilación del pico de las gallinas)


Esta es una de las posibles practicas a la que se ven sometidas las gallinas. Sobre este particular, dejaremos que el manual sobre producción avícola que hemos citado antes lo explique:

"Esta práctica tiene dos finalidades, prevenir el canibalismo (que se da frecuentemente por el estrés) y reducir el desperdicio de alimento. Se debe realizar en forma rápida ya que para eso se utiliza una máquina despicadora con navaja en caliente que generalmente corta tanto la parte superior como la inferior del pico. La cuchilla caliente cauteriza (detiene el sangrado) el corte, evitando así un sangrado profuso. El canibalismo comienza con el picoteo y el arranque de plumas de unas a otras, hasta llegar al rompimiento o corte de la piel y el sangrado. Si no se controla a tiempo en esta etapa de sangrado, las aves más agresivas terminan matando a las más débiles. El color rojo de la sangre es lo que más les llama la atención, por lo que el problema de canibalismo es más serio en aves de plumaje claro o blanco"

Guía para el manejo de una granja avícola.
www.mag.go.cr/biblioteca_virtual_animal/tec_granja.pdf


4.- Una gallina no productiva es una gallina condenada.


Si has tenido la dudosa fortuna de nacer hembra salvando la vida después de nacer, al margen de las condiciones concretas de explotación que tengas que sufrir, también serás víctima tarde o temprano de otras selecciones periódicas para detectar si eres o no productiva. A ningún productor de huevos le interesa gastar dinero en alimentar a una gallina que no pone huevos. Por tanto, si tu aspecto delata que ya no das suficientes beneficios simplemente serás matada.

Nuevamente el manual de producción avícola dice:

"Se entiende por "selección" la práctica de poder detectar, primero por medio de la vista y luego mediante un examen físico individual, a todas aquellas aves que no presentan uniformidad dentro de una parvada y que aparentan estar enfermas y/o que no estén produciendo.

Una vez que se localiza a una gallina con la apariencia de no estar en producción, se procede a revisarle la separación que tienen los huesos pélvicos, los cuales se ubican a ambos lados de la cloaca y entre los cuales debe existir una separación de unos tres cm. Esa separación o espacio es necesario porque por ahí deberá pasar el huevo.

Es muy importante realizar esta selección debido a que las aves no productivas reducen las ganancias de la actividad. Por esta razón la selección siempre debe ser rigurosa, es conveniente hacerla cuando las aves cumplen 15 semanas de edad y otra a las cinco semanas de iniciada la producción.

Posteriormente se debe realizar por lo menos una vez al mes."

Guía para el manejo de una granja avícola.
www.mag.go.cr/biblioteca_virtual_animal/tec_granja.pdf


5.- conclusión

La simple situación legal de los animales nos da una pista muy clara de las consecuencias de nuestro consumo. Las gallinas, como el resto de animales, son propiedades del empresario/a avícola. Su reproducción, la comida que comen, la luz que verán y, en definitiva, su vida y su muerte dependen simplemente de factores económicos de producción. Cuando se mata a una gallina se está tomando una decisión económica igual que cuando se compra o se vende una sartén.

Esto es posible debido a que la mayoría de las personas no se han cuestionado que, al margen de las condiciones, el hecho mismo de la explotación animal es terriblemente injusto. Ser humana o gallina no nos dice nada de nuestro interés básico por disfrutar de nuestra vida. Por ello, de la misma manera que rechazamos la discriminación en función del sexo o el color de piel, debemos rechazar la discriminación que sufren los demás animales simplemente porque pertenecen a otra especie.

Los animales no son cosas, son seres con plena capacidad para sufrir y disfrutar. Y esta capacidad es lo que les hace merecedores de un verdadero respeto. Este respeto empieza por no considerarlos nuestros esclavos.

No podemos engañarnos: no hay explotación sin victimas. Por ello, debemos rechazar el consumo de huevos. Eliminando nuestra demanda de productos de origen animal evitamos gran cantidad de muerte y sufrimientos injustos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Dim 2 Sep - 2:31

03 de enero de 2008

LA CRUEL INDUSTRIA DE LOS POLLOS Y LOS HUEVOS

Los pollos son animales inteligentes “buenos para resolver problemas”, según el etólogo Dr.Chris Evans de la Universidad Macquarie de Australia. Los pollos comprenden que un objetoescondido sigue existiendo, cosa que los niños pequeños, no. “En las conferencias utilizo estetipo de ejemplos sin mencionar que me refiero a pollos y los oyentes piensan que hablo deprimates”.(1)En la naturaleza, los pollos tienen relaciones sociales y jerarquías, se reconocen unos a otros ydesarrollan cariño y protección por sus pequeños. Disfrutan los baños de tierra, hacer nidos ysubir a las ramas de los árboles. Los pollos criados para consumo humano no pueden hacer nada deesto.
Pollos criados para consumo humano
Anualmente se matan 9 mil millones de pollos en Estados Unidos (2). Estos pollos son criados enenormes bodegas sin ventilación y con luz artificial para mantenerlos comiendo constantemente. (3)Para mantener alta la producción y bajos costos, los pollos son modificados genéticamente paracrecer rápidamente. A la mayoría de los pollos se les obliga a crecer en seis semanas paraalcanzar el peso necesario para ser procesados. Los pollos hoy día pesan una quinta parte más delo que pesaban en los años cincuenta. (4) La costumbre de comer partes de un pollo en lugar de unpollo entero ha hecho que la industria produzca pollos “con pechugas, muslos y alas más grandes”.(5) Debido al sobre peso los pollos presentan problemas en las patas y en el esqueleto y muchosmueren de enfermedades relacionadas con el corazón y los pulmones, pues se les dificulta respirar.“La demanda de oxígeno de las aves excede su capacidad cardiopulmonar.”(6,7)
La industria de los huevos
En Estados Unidos, cerca de 245 millones de gallinas se utilizan para poner huevos y el 98% deellas pasan su vida en jaulas dentro de enormes bodegas. (Cool Siete u ocho gallinas son metidas enuna jaula donde ni siquiera pueden darse la vuelta o extender un ala. Cada año, millones de pollosmacho son matados en máquinas con enormes cuchillas, porque son inútiles para la industria de loshuevos. (9,10)Para evitar comportamientos neuróticos o violentos ocasionados por el estrés del confinamiento,a las gallinas se les mantiene en semioscuridad y sus picos son cortados con una navaja al rojovivo y sin administrarles anestesia o analgésicos. (11) Los alambres de las jaulas dañan susplumas, su piel y deforman sus patas.Para forzar a las gallinas a otro ciclo de puesta, los granjeros las dejan en la oscuridad ysin comer y beber durante días, lo cual ocasiona que pierdan plumas y peso (12)Fractura de huesos es algo muy común entre las aves, las cuales padecen de “severo grado deosteoporosis”, de acuerdo al International Veterinary Information Service.(13) Un estudiopublicado en Poultry Science explica que “esta alteración en los huesos de las gallinas contribuyea la formación del cascarón.” (14)Aun cuando los pollos pueden vivir por más de diez años, sus vidas son acortadas a dos años enesta industria. (15, 16). Cuando dejan de producir se les mata. Más de 100 millones de gallinasque “ya no sirven” son enviadas al matadero cada año. (17)
En el matadero
La horrible vida de las aves criadas para consumo humano termina después de un espantoso viajeal matadero. Un testigo de la granja de pollos Delmarva describió cómo “una decena de hombresagarran a los pollos por las patas y los avientan a las jaulas donde serán transportados. Loshombres atrapan más de 6 000 pollos en una hora.” (18. Un estudio reveló que “el número de avesque llega con huesos rotos al matadero es inaceptablemente alto”. (19)Una vez en el matadero, las aves son sacadas de las jaulas y colgadas de las patas en unosrieles corredizos. Una cuchilla mecánica los decapita y después se les sumerge en agua hirvientepara quitarles las plumas. A menudo permanecen conscientes durante todo el proceso. (20)Puedes enterarte de lo que nos contó un trabajador de la industria avícola en GoVeg.com
Antibióticos que causan enfermedades en humanos
La industria avícola no puede criar millones de animales al año sin usar fármacos que losmantengan artificialmente sanos. Millones de antibióticos se usan en los pollos, los cualesmetabolizan sólo un 20% de las drogas que se les dan. El 80 por ciento restante lo eliminan en lasheces. (21) Los miles de toneladas de desperdicio que genera esta industria se usan parafertilizar cultivos y generalmente terminan vertidos en corrientes de agua, con todas lasbacterias y químicos que contienen. (22)Como consecuencia de esto se presentan enormes problemas de salud. Un estudio geológico enEstados Unidos encontró 14 antibióticos usados en animales para consumo humano en al menos 50 porciento de las aguas analizadas. (23)
http://Rebeliones.4shared.com



2
El uso de arsénico es aprobado para alimentar animales, pero los pollos no lo eliminan. ElDepartamento de Agricultura de Estados Unidos reportó que “los pollos jóvenes tienen el doble otriple de arsénico que los pollos adultos o la carne de res.” (24) Ha habido muchas demandas porintoxicaciones en áreas cercanas a granjas avícolas y relación entre estas y enfermos de cáncer.Los acusados son productores que han estado usando antibióticos (arsénico inorgánico,principalmente) en pollos que se vuelven tóxicos en las heces y que después se usan comofertilizantes. (25)Otro estudio demostró que los empleados estaban infectados con bacterias resistentes a losantibióticos. “como especie hemos hecho muchas cosas estúpidas, pero esta (dar antibióticos a losanimales) es de las peores”. (26) Un estudio de Consumer Reports analizó pollos de 500supermercados y encontró en 42 por ciento de salmonela en 12 por ciento de ellos y un 90 porciento de bacterias resistentes a los antibióticos. (27) El Centro de Prevensión y Control deEnfermedades estima que hay 76 millones de enfermedades relacionadas con los alimentos y 5 000 delas muertes anuales que ocurren en Estados Unidos se relacionan con ellas. (28) Cada año se danmás de un millón de casos de salmonela relacionados con intoxicación por la comida y 600 de ellosson fatales. (29) Huevos con salmonela son una amenaza para una de cada 50 personas cada año. (30)Además de todos estos efectos tóxicos, la carne, los huevos y los lácteos tienen gran cantidadde sustancias nocivas como colesterol, grasas saturadas y proteína concentrada. Un huevo contienemás de 200 miligramos de colesterol y el pollo contiene el mismo colesterol que la carne de res.(31,32,33)
Lo que puedes hacer
Lo mejor que puedes hacer por los pollos es dejar de comerlos y hablar a tus amigos sobre losproblemas que ocasiona a la salud y al medio ambiente su consumo. Puedes comer tofu revuelto enlugar de huevos revueltos y usar medio plátano por cada huevo que quieras suplir en un pastel.Llama 1 888 VEG FOOD o visita GoVeg.com para solicitar un Sea Vegetariano: El Primer Paso,gratuitamente.
Referencias
1)William Grimes, “If Chickens Are so Smart, Why Aren’t They Eating Us?” The New York Times, 12Jan. 2003.2)Food and Agriculture Organization of the U.N., “Chicken Meat, Slaughtered/Prod Animals (1,000),”FAOSTAT Database, 2002.3)Victor G. Stanley et. al., “Relationship Between Age of Commercial Broiler Chickens and Responseto Photostimulation,” Poultry Science, 76 (1997): 306-310.4)Cindy Skrzycki, “Old Rules on Poultry Categories May Fly the Coop,” The Washington Post, 7 Oct.2003.5)“As Demand Grows, so Do Chickens,” Associated Press, 2002.6)Mench and Siegel.7)J.M. Balog, “Effect of Dietary Aspirin on Ascites in Broilers Raised in a Hypobaric Chamber,”Poultry Science, 79 (2000): 1101-1105.8)Joy A. Mench and Paul B. Siegel, “Poultry,” South Dakota State University, College ofAgriculture and Biological Sciences, 11 Jul. 2001.9)Mench and Siegel.10)Dr. John Summers, “Sexing Chicks as 7-Day-Old Embryos,” Poultry Industry Council Factsheet #90,1996.11)Mench and Siegel.12)Ibid.13)M. Gentle, “Comparative Vertebrate Nociception and Pain,” Roslin Institute, Scotland, 3 Dec.2002.14)T.G. Knowles and L.J. Wilkins, “The Problem of Broken Bones During the Handling of Laying Hens—A Review,” Poultry Science, 77 (1998): 1798-1802.15)Molly Snyder Edler, “Chicken Love Leads to Book Deal,” OnMilwaukee.com, 26 Sep. 2002.16)Tuan A. Meunier et al., “Commercial Egg Production and Processing,” Department of Curriculumand Instruction, Perdue University, 4 Apr. 2003.17)Barbara Olejnik, “Dwindling Spent Hen Disposal Outlets Causes Concern,” Poultry Times, 15 Sept.2003.18)Amy Ellis Nutt, “In Soil, Water, Food, Air,” Star-Ledger, 8 Dec. 2003.19)Knowles and Wilkins.20)Mench and Siegel.21)Nutt.22)Ibid.23)Ibid.24)Jane E. Allen, “Elevated Levels of Arsenic Discovered in Young Chickens,” Los Angeles Times, 19Jan. 2004.25)“Arsenic Allegations,” MeatNews.com, 16 Dec. 2003.26)Nutt.27)“Food Safety. Test. Of Birds and Bacteria,” Consumer Reports, Jan. 2003.28)Paul S. Mead et al., “Food-Related Illness and Death in the United States,” Emerging InfectiousDiseases, 15 Sep. 1999.29)Nutt.30)Centers for Disease Control and Prevention, “Salmonella Enteritidis,” Disease Information, 7Mar. 2003.31)USDA National Nutrient Database for Standard Reference, “Egg, Whole, Raw, Fresh,” 16 Jul. 2003.32)USDA National Nutrient Database for Standard Reference, “Chicken, Broilers or Fryers, Meat andSkin, Raw,” 16 Jul. 2003.33)USDA National Nutrient Database for Standard Reference, “Beef, Carcass, Separable Lean and Fat,Select, Raw,” 16 Jul. 2003.
PETA - La cruel industria de los pollos y los huevos
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Sam 8 Sep - 7:29

15 de febrero de 2008

Explotación de gallinas, producción de huevos

Como señala el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “la cría de aves para producción de carne es en la actualidad una de las actividades ganaderas más importantes de nuestro país”. Cada año son asesinadas en España 51 millones de gallinas que viven encerradas hasta que su explotación resulta rentable económicamente, momento en el cual serán también asesinadas: 47 millones de ellas son empleadas para que pongan huevos que luego son robados, y la vida de otras 4 millones es dirigida a la cría de pollos (cifras que ascienden en la Unión Europea hasta 367 millones y 33 millones, respectivamente. Cada gallina pone cerca de 180 huevos al año (en algunos casos más), por lo que la producción y consumo de cada huevo supone el encierro de aproximadamente dos días para una gallina. Dos días más privada de libertad, dos días menos de vida. En toda la Unión Europea 97.200.000.000 huevos son destinados a la industria de la alimentación. Mientras que las gallinas son animales fuertemente territoriales cuando viven en libertad, estableciéndose relaciones de jerarquía entre sí, dichos instintos son anulados al estar encarcelados en granjas. Ello lleva a estos animales a sufrir un gran estrés psicológico, una conducta que en muchos casos deriva en ataques e incluso canibalismo. Con el objetivo de evitar esto, se amputa parte del pico de las gallinas, algo permitido por la legislación vigente


Dernière édition par végétalienne-13 le Sam 8 Sep - 7:46, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Sam 8 Sep - 7:30

[color=darkblue]15 de febrero de 2007

Explotaciones de cría “ecológica”

Se consideran explotaciones de cría “ecológica” de aves a aquellas que cumplen con las condiciones señaladas por el Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea. Las gallinas ponedoras tienen asignada para vivir una superficie de 6 metros cuadrados en la zona cubierta, y 4 metros cuadrados al aire libre. Por su parte, los pollos tienen asignados 10 y 4 metros cuadrados, respectivamente. En dichas explotaciones se proyecta luz artificial sobre las gallinas ponedoras para que sean más productivas económicamente. Estas aves tienen una mayor libertad de movimiento que en las explotaciones convencionales. Sin embargo, también en los sistemas de cría “ecológica” existe explotación y sufrimiento, pues los animales están privados de varios intereses: vivir en libertad, establecer relaciones sociales conforme a sus necesidades como especie, tener hijos... Todas estas son formas de explotación que generan sufrimiento a los animales, y que no pueden justificarse ni defenderse. Estos sistemas de explotación contribuyen a perpetuar el uso y consumo de aves, pues mucha gente piensa que estos animales han tenido unas condiciones de vida dignas, lo cual no es cierto
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Sam 8 Sep - 7:32

07 de enero de 2007

Explotaciones de cría convencional

Las explotaciones de cría convencional son aquellas que no cumplen con las condiciones del Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea. Pueden dividirse en los siguientes grupos:

• Explotaciones de selección: dedicadas a la producción de huevos destinados a incubación, con el objetivo de que nazcan más aves que serán destinadas a la cría.
• Explotaciones de “multiplicación”: donde viven las gallinas destinadas a la cría, las cuales tienen hijos destinados que serán consumidos por humanos, perros, gatos y otros animales.
• Explotaciones de recría o criaderos de “aves de cría”: donde viven encerradas las aves que son empleadas para criar, antes de que se reproduzcan.
• Explotaciones de recría o criaderos de “aves de explotación”: donde viven encerrados los pollos destinadas al consumo.
• Explotaciones de “producción”: donde viven encerrados los pollos antes de ser matados con destino a la industria de la alimentación.
• Incubadoras: explotaciones donde eclosionan los huevos y nacen los pollos.
Los animales pueden ser mutilados. En explotaciones donde hay aves destinadas a la cría, viven entre 4,7 y 6,3 aves por metro cuadrado, en función del sistema de refrigeración existente

La explotación de gallinas ponedoras se regula por el Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, con la excepción de los establecimientos de menos de 350 gallinas ponedoras y de establecimientos de cría de gallinas ponedoras reproductoras, lugares estos últimos donde es de aplicación el Real Decreto 348/2000, de 10 de marzo. En el primer caso, las gallinas viven en jaulas de 550 metros cuadrados y 45 centímetros de altura, con una inclinación de hasta el 14%. El espacio del comedero asignado a cada gallina es de 10 centímetros. Las gallinas sufren un ciclo de luz artificial de 24 horas ininterrumpidas, a través de lo cual se busca alterar su ciclo biológico, algo que lleva a muchas gallinas a enfermar. Algunas de estas explotaciones provocan la "muda forzada" de las gallinas cuando su ritmo de producción de huevos desciende: se les deja a oscuras sin comer ni beber durante unas dos semanas, haciendo que muden o cambien las plumas y pierdan una cuarta parte de su peso normal, lo que altera sus ciclos biológicos y hace empieze otro nuevo ciclo de puesta de huevos para alargar la productividad y vida "útil" de estos animales. Aproximadamente el 10% de las gallinas mueren durante este tiempo por hambre y deshidratación. Los pollos macho, otras víctimas del consumo de huevos

Los huevos que habitualmente se comen no están fecundados por lo que no nacerán pollitos de ellos. Son la ovulación de las gallinas (su regla). Sin embargo, y como es preciso mantener la producción de huevos, es preciso que otros huevos sí sean fecundados para que podamos seguir teniendo gallinas que pongan a su vez huevos. Cuando el huevo eclosiona, y al igual que sucede con los humanos, el pollito recién nacido puede ser macho o hembra. Varios operarios denominados "sexadores" se encargarán de determinar el sexo del pollito y seleccionar a las hembras para que sean criadas -para poner huevos- y descartar a los machos. Los machos, dado que no ponen huevos ni engordan lo suficiente para ser económicamente rentables -los pollos criados para carne son de la raza broiler que engordan rápidamente-, son arrojados en contenedores o sacos donde se aplastan unos a otros.

Muchos mueren aplastados y otros asfixiados por el peso de los demás que son arrojados constantemente sobre ellos. Algunos incluso salen del huevo en medio de los cadáveres. Todos ellos junto con sus cáscaras serán posteriormente triturados (muchos siguen vivos hasta ese momento) y utilizados como abono. El consumo de huevos conlleva la muerte de las gallinas que han puesto dichos huevos (cada año sólamente en España más de 100 millones de gallinas son enviadas al matadero tras ser explotadas durante aproximadamente un año) así como la muerte de los pollitos macho (35 millones en Inglaterra). Puedes pensar que por cada gallina que está hoy día siendo utilizada para poner huevos, ha habido otro pollito macho (su hermano) que acabó como si fuese basura en un contenedor
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Sam 8 Sep - 7:32

10 de enero de 2007

Transporte de gallinas

Las gallinas que no han muerto antes a causa de sus condiciones de vida, son transportadas a mataderos. Dicho transporte supone la movilización de más número de animales terrestres que en cualquier otro ámbito de explotación animal. Las gallinas son transportadas en camiones, encerradas en cajas de plástico apiladas, cumpliéndose la normativa en ciertos casos con tan sólo destinar 21 centímetros cuadrados de espacio para cada una. Ello les lleva a sufrir un gran estrés psicológico, debido a elementos como la temperatura, las vibraciones, los impactos contra la carretera... La industria avícola recomienda realizar restricciones de alimento, ayuno que comienza de 6 a 12 horas con anterioridad al inicio del transporte. El transporte puede durar hasta 24 horas, sin acceso a alimentos ni agua. Las aves permanecen encerradas en el camión hasta que son asesinadas, un tiempo que puede extenderse hasta 24 horas. Tampoco entonces tienen los animales acceso a alimentos ni agua. Esto lleva a muchas a la deshidratación, lo cual puede suponer problemas a la hora de desplumarlas; en estos casos, se escaldará a los animales a una temperatura superior a la habitual.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Sam 8 Sep - 7:34

10 de enero de 2007

Aturdimeinto de gallinas, descargas electricas

Las gallinas que no han muerto antes a causa de sus condiciones de vida, son transportadas a mataderos. Dicho transporte supone la movilización de más número de animales terrestres que en cualquier otro ámbito de explotación animal. Las gallinas son transportadas en camiones, encerradas en cajas de plástico apiladas, cumpliéndose la normativa en ciertos casos con tan sólo destinar 21 centímetros cuadrados de espacio para cada una. Ello les lleva a sufrir un gran estrés psicológico, debido a elementos como la temperatura, las vibraciones, los impactos contra la carretera.

La industria avícola recomienda realizar restricciones de alimento, ayuno que comienza de 6 a 12 horas con anterioridad al inicio del transporte. El transporte puede durar hasta 24 horas, sin acceso a alimentos ni agua. Las aves permanecen encerradas en el camión hasta que son asesinadas, un tiempo que puede extenderse hasta 24 horas. Tampoco entonces tienen los animales acceso a alimentos ni agua. Esto lleva a muchas a la deshidratación, lo cual puede suponer problemas a la hora de desplumarlas; en estos casos, se escaldará a los animales a una temperatura superior a la habitual.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Sam 8 Sep - 7:36

10 de enero de 2007

Mataderos de gallinas

El asesinato de las aves se realiza diez segundos después de pasar por la aturdidora, aunque esto puede alargarse hasta treinta segundos en caso de que el asesinato se realice de forma manual. Se emplean diversas formas de asesinato:

Punzamiento. Se rompe con un punzón la arteria carótida común y la vena yugular.
Degüello interno. Se corta la vena yugular y la arteria carótica en la cavidad bucal con una tijera.
Degüello externo. Se realiza un corte al lado del cuello, bajo las orejas.
Asfixia en atmósfera controlada. En un habitáculo hermético donde se introducen a las aves, el oxígeno es sustituido por una mezcla de nitrógeno y argón.

Tras este momento, las aves van pasando a determinada velocidad por un tunel, para el desangrado completo. El desangrado durante entre un minuto y medio y tres minutos. La sangre cae a un recepiente, y termina en un depósito que es recogido con posterioridad. Las aves son escaldas, con el objetivo de aflojar la inserción de las plumas en los folículos, y así facilitar el posterior desplumado.

Normalmente se produce a través de la inmersión en agua caliente, distinguiéndose entre tres tipos:
Escaldado alto: el animal es sumergido entre 60 y 90 segundos en agua a temperatura de 60-64ºC.
Escaldado bajo: el animal es sumergido entre 120 y 180 segundos en agua a temperatura de 49-52ºC. Todas las aves que no hubieran muerto con anterioridad, morirán en el proceso de escaldado.desgracia algunos aún estarán conscientes


Dernière édition par végétalienne-13 le Sam 8 Sep - 7:50, édité 3 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: HUEVOS   Sam 8 Sep - 7:38

10 de enero de 2007

Asfixia por atmósfera controlada

En este método, las aves son llevadas en las jaulas de transporte desde los camiones hasta una cinta que las llevará a un habitáculo hermético en el que el oxígeno será sustituido por una mezcla de nitrógeno y argón. Posteriomente y una vez muertas serán colgadas de ganchos que llevarán sus cuerpos sin vida hacia la máquina que les cortará el cuello.

Asesinato ritual

El judaísmo y el islam prescriben una forma ritualizada de asesinato de ciertos animales, entre los cuales se incluyen los pollos. En ambos casos, dicha forma de asesinato supone a los animales un sufrimiento añadido con respecto a la forma convencional. El judaísmo considera que sólo son aptos para el consumo los alimentos kosher, que deben cumplir una serie de requisitos. entre ellos una forma de asesinato ritual denominada shejitá. Este asesinato se realiza sin aturdimiento previo, y consiste en que el matarife (denominado shojet) realiza un corte profundo y uniforme en la garganta con un cuchillo afilado y sin ningún defecto. El animal va desangrándose hasta que muere. En ocasiones es el mismo rabino quien cumple las funciones del matarife.

Los alimentos considerados aptos para el consumo humano por el islam son denominados halal. Dentro de dichos preceptos se encuentra una forma de asesinato ritual de los animales, denominada dhabiha. Esta forma de asesinato es similar a la shejitá, practicada en el judaísmo, y también consiste en realizar un corte en la garganta con un cuchillo afilado hasta que el animal muere desangrado, sin aturdimiento previo. El asesinato puede ser realizado, según los preceptos islámicos, por cualquier musulmán adulto y mentalmente sano.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: HUEVOS   Aujourd'hui à 1:10

Revenir en haut Aller en bas
 
HUEVOS
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 2 sur 2Aller à la page : Précédent  1, 2
 Sujets similaires
-
» art d'oeufs
» huevos revueltos

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: