AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 CIRCO

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : 1, 2  Suivant
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: CIRCO   Sam 7 Juil - 14:51

30 de junio de 2012

La carpa de la crueldad

Los espectáculos con animales no son divertidos para ellos. Los zoológicos, circos y acuarios pierden su encanto cuando son analizados en profundidad. Los animales son robados de sus hogares en bosques, selvas y océanos, encadenados, enjaulados y forzados a realizar ridículos y a veces dolorosos actos mediante privación de alimentos y golpes. Para los animales, los circos representan una pesadilla de la cual no van a despertar. Si bien algunos niños sueñan con escaparse de sus casas para unirse al circo, es probable que la mayoría de los animales que son forzados a actuar en circos sueñen con escaparse de ellos. El colorido espectáculo disimula el hecho de que los animales utilizados en circos son prisioneros forzados a realizar actos antinaturales que aprendieron a través de largas sesiones de golpes, castigos y privación de alimento. Los circos perderían todo su atractivo si se conocieran todos los detalles sobre el trato, confinamiento, entrenamiento y "retiro" de los animales.


Dernière édition par vegan le Mer 18 Juil - 9:05, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CIRCO   Sam 7 Juil - 14:54

25 de junio de 2012

Sin dinero no hay diversión

Hay una gran cantidad de circos que no tiene mucho dinero, y como resultado de ello, los animales que utilizan generalmente reciben un cuidado inapropiado. Los animales, la mayoría de los cuales son bastante grandes y naturalmente activos, son forzados a pasar la mayor parte de sus vidas en pequeñas jaulas utilizadas para su transporte, y se les permite salir de ellas sólo por períodos cortos cuando tienen que actuar. La Ley Federal sobre el Bienestar del Animal (AWA, por sus siglas en inglés) requiere simplemente que los animales tengan suficiente espacio para pararse y voltearse cuando están encerrados, y aún estas mínimas regulaciones son ignoradas a diario. En sólo un período de dos años, los circos Ringling Bros. y Barnum & Bailey fueron citados por 65 violaciones a la AWA.

Un defensor de animales que trabajó en forma encubierta en un circo ambulante se sorprendió de que el circo era con frecuencia incapaz de proveer suficiente agua para los animales. Es posible que tal compañía visite 150 ciudades por año, y el suministro de agua limpia no se encuentra rápidamente disponible en cada lugar. Como resultado, la toma de agua es limitada, y el aseo de los animales y de sus jaulas es de baja prioridad, lo cual causa un verdadero sufrimiento a animales como los elefantes, quienes suelen bañarse con frecuencia. La comida es a menudo igualmente limitada.

Climáticamente, el ambiente del circo es bastante diferente al del hábitat natural de los animales. Los meses calurosos del verano pueden ser especialmente duros para animales como los osos, mientras que otros, como los leones, sufren mucho el frío. George Lewis, en Elephant Tramp (La trampa del elefante), cuenta sobre el viaje con Ringling Bros. en el invierno: "Cuando fuimos a buscar a los elefantes, nos dimos cuenta de que el largo viaje había sido demasiado para una de las más ancianas, Queen. Estaba muerta, echada dentro del carro". Los veterinarios calificados para tratar animales exóticos no siempre están presentes o disponibles, y los animales han sufrido y se han muerto por no recibir la atención médica apropiada.

Durante la temporada baja de invierno, los animales utilizados en los circos deben permanecer en jaulas de viaje o en establos; algunos son guardados hasta en vagones. Pocos circos tienen los fondos o el deseo de invertir mucho dinero en albergues de invierno confortables, ya que la vivienda para la temporada baja es utilizada durante algunos pocos meses al año. Tal cruel reclusión física tiene un efecto muy nocivo física y psicológicamente sobre los animales. Un estudio realizado por la Born Free Foundation (Fundación Nacer Libre) descubrió que los elefantes encerrados destinan un 22% de su tiempo en acciones anormales, como ser sacudir repetidamente su cabeza o balancearse, y los osos encerrados pasan alrededor de un 30% de su tiempo caminando de un lado a otro.

Actos innaturales

El castigo físico ha sido por mucho tiempo el método estándar de adiestramiento de los animales en los circos. A algunas especies les cuesta más que a otras adaptarse a las técnicas de adiestramiento y, como resultado de ello, sufren mucho estrés durante las sesiones de adiestramiento. Algunos animales son drogados para hacerlos "domables", y a algunos les sacan los dientes. La AWA no pone restricciones sobre cuáles deben ser los métodos de adiestramiento utilizados y, según el ex domador Pat Derby, "después de 25 años de observar y documentar circos, sé que no hay adiestradores de animales amables". Los patrocinadores de los circos se sorprenden con frecuencia al descubrir que hasta el famoso adiestrador Gunther Gebel-Williams ha sido filmado golpeando a los animales con látigos.

Un ex empleado de Ringling Bros. le dijo a la Elephant Alliance (Alianza Elefante) cómo el circo trataba a un animal: "Era una osa dulce, pequeña e inocente de color marrón que nunca hirió a nadie...pero algunas veces tenía problemas para balancearse sobre la cuerda floja. Entonces la golpearon con largas barras de metal hasta que quedó gritando y sangrando. Ella se volvió tan neurótica que se golpeaba su cabeza contra su pequeña jaula. Finalmente murió".

Un periodista del Hudson News que viajó con Ringling Bros. informó en un artículo publicado el 8 de agosto de 1986 sobre el "adiestramiento" de un chimpancé: "En repetidas oportunidades, lo golpearon con un garrote. Los golpes se podían escuchar fuera de la carpa del circo y los gritos desde más lejos todavía"

Los actos que los animales son obligados a realizar -osos que se balancean sobre pelotas, monos que manejan motocicletas, elefantes que se paran sobre dos piernas- son físicamente incómodos y representan conductas antinaturales. Los látigos, collares ajustados, bozales, picanas eléctricas, ganchos de metal puntiagudos y otras herramientas utilizadas durante los actos en los circos son el recordatorio de que los animales son forzados a actuar. Estas "actuaciones" superficiales no enseñan nada a la audiencia sobre cómo los animales se comportan en circunstancias naturales. Los animales en los circos son con frecuencia representados como feroces o estúpidos comparados con su "valiente" o "dominante" compañero humano; su verdadera naturaleza no es vista nunca.

Los animales contraatacan

Apenas se les presenta una oportunidad, estos inteligentes cautivos demuestran sus sentimientos con toda claridad. En 1994, Tyke, una elefante africana, se enloqueció en Hawai matando a su adiestrador e hiriendo a otras 13 personas antes de que la policía la matara de un disparo. Cinco días antes, Elaine (otra elefante del mismo circo) había encerrado a ocho niños y a sus padres debajo de un alambrado que separaba la primera fila de espectadores de la pista del circo. En abril de 1994, Sue, un elefante asiático del Circo Jordan, levantó a su adiestrador, Rex Williams, lo sacudió y luego se le paró encima, mientras se llevaba a dos niños. En mayo de 1993, mientras se encontraba en la granja de elefantes del circo Ringling Bros. en Gainesville, Florida, un adiestrador del circo murió por lesiones internas luego de que un elefante lo tirara al suelo y se le parara en el pecho. De hecho, desde 1990 al menos 11 personas han muerto y muchas otras han sido lastimadas por ataques de elefantes cautivos. Mientras el número tanto de humanos como de elefantes heridos se incrementa, el público ha llegado a reconocer que los animales exóticos no pertenecen a los circos a las jaulas, sino que pertenecen a sus tierras natales junto a sus familias. El Oficial Blaine Doyle, que tuvo que disparar 47 descargas sobre Janet, un elefante que enloqueció mientras llevaba a tres niños en su lomo, subrayó: "Yo creo que estos elefantes están tratando de decirnos que los zoológicos y los circos no son aquello para lo cual Dios los creó....pero nosotros no los estamos escuchando".

Una vida de soledad

Luego de que los animales alcanzan una edad en la cual no son más útiles para actuar, los relegan para siempre a cuarteles de invierno (generalmente jaulas) o los venden a otros circos, zoológicos, colecciones privadas de animales exóticos, granjas de juego (para ser usados como blanco para "recreación" o como carne "exótica"), o a veces a laboratorios de investigación. Generalmente terminan sus vidas no más pacíficamente o confortablemente que como las vivieron: en reclusión, bajo coacción y miseria.

Una industria en desaparición

A medida que más gente toma conciencia sobre la crueldad que implica forzar a los animales a actuar, los circos que utilizan animales están encontrando menos espacio para instalar sus carpas. El uso de animales en el entretenimiento ya ha sido restringido o prohibido en muchos países, incluyendo Suecia, India, Finlandia, Suiza y Dinamarca. En Inglaterra, a los circos que tienen actos con animales a menudo se les niega el uso de espacio público. Coquitlam y Langley en British Columbia sancionaron restricciones luego que un aro en llamas cayera sobre un tigre durante la actuación en un circo. En Estados Unidos, muchos gobiernos locales han prohibido actos con animales exóticos.


Dernière édition par vegan le Mer 18 Juil - 9:06, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CIRCO   Sam 7 Juil - 14:56

28 de junio de 2012

Lo que puedes hacer

Eliminar la explotación de animales sencillamente significa incrementar el uso de artistas humanos. Escriba a PETA para obtener información sobre las maneras de obtener la aprobación de restricciones a la exhibición de animales en su área. No patrocine a los circos que utilizan animales. PETA puede proveerle de folletos sobre circos para ser distribuidos entre la gente si el circo llega a su pueblo. Infórmese sobre las leyes protectoras de animales estatales y locales, e informe a las autoridades cualquier posible violación. Lleve a su familia a ver solamente circos que no utilicen animales, como el Cirque du Soleil o el circo Pickle Family.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CIRCO   Mer 18 Juil - 8:55

[color=black]

10 de mayo de 2007

El abuso de osos polares

La cantantes Sarah McLachlan y Patricia Manterola, la banda de rock Maná, la conductora de televisión María Celeste Arrarás (Primer Impacto), la actriz y cantante venezolana María Conchita Alonso y otras celebridades famosas, unieron fuerzas con PETA para ayudar a rescatar a siete osos polares que viajan con el circo mexicano Suárez Bros. (Suárez Bros. Circus) El circo transporta a los osos polares –animales nómades del Ártico– en pequeñas jaulas y los hacen actuar en regiones calurosas y húmedas de México, el Caribe, América Central y Sudamérica. PETA obtuvo un video que muestra a los osos jadeando constantemente mientras son golpeados con un látigo y un palo para que ejecuten ridículos y degradantes actos. Los osos están flacos, estresados, sucios y enfermos. En octubre de 1988, un oso polar sufrió una lenta agonía antes de morir luego de que un severo caso de lombrices fuese ignorado durante meses.

Desde que el circo llegó a Puerto Rico en junio del 2001, PETA reiteradamente advirtió a agencias federales que el calor sofocante y la humedad causa sufrimiento extremo a los osos polares. PETA ha estado trabajando con sociedades humanitarias locales para monitorear a los osos polares y educar al público, y hemos recibido comentarios de veterinarios y expertos en mamíferos marinos, que expresaron gran preocupación por el bienestar de los animales y temen que los osos corran el riesgo de graves lesiones físicas.

En agosto del 2001, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, trabajando en colaboración con la Sociedad Humanitaria de Puerto Rico, acusaron al circo de crueldad, luego de descubrir a los osos viviendo en jaulas sucias de excremento, sin alivio alguno para las temperaturas que llegaban a los 113 grados.

En nombre de PETA, Sarah McLachlan, conocida por sus éxitos "Sweet Surrender", "Angel" y "Building a Mystery", exhortó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a que rescatara a los osos polares del circo.

En octubre del 2001, Patricia Manterola le escribió al presidente mexicano Vicente Fox para exhortarlo a que prohibiera el uso de osos polares en los circos. Manterola escribió que "el Circo Suárez Bros. ha convertido a estos osos en criaturas aterrorizadas que son golpeadas para hacer ‘trucos’ que jamás harían naturalmente". Los rockeros de Maná también se dirigieron al Presidente Fox para ayudar a los osos polares.

Desde que llegó a tierra de Estados Unidos, el circo ha violado tanto del Acta de Protección de los Animales como el Acta de Protección de Mamíferos de mar. El 5 de noviembre del 2001 PETA entabló una demanda contra la USDA y el Servicio Federal de Peces y Vida Salvaje (USFWS) por no hacer respetar leyes federales y confiscar a los osos polares. Pese a la ola internacional de protestas, tanto la USDA como el USFWS han hecho caso omiso a cualquier pedido de ayuda a los animales.

Sin embargo, el Congreso de Puerto Rico está considerando una ley prohibiendo animales exóticos en los circos. El 5 de diciembre del 2001, la estrella de Univisión María Celeste Arrarás testificó en una audiencia ante los legisladores de Puerto Rico que están considerando prohibir los espectáculos con animales.

También citando las acusaciones presentadas por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, María Conchita Alonso, en nombre de PETA, le pidió al presidente venezolano Hugo Chávez Frías que intervenga para impedir que el Circo Suárez Bros. ingrese al país.


Oprima aquí para leer el comunicado de prensa:
http://www.peta.org/news/NewsItem.asp?id=552

PETA también le pidió al presidente ruso Vladimir Putin que animara a las agencias de Estados Unidos a considerar la idea de rescatar del circo a los osos polares, todos ellos nacidos en Rusia. PETA quiere que Putin exhorte a las autoridades a que ponga en práctica las leyes federales e incaute a los osos.

Usted puede ayudar pidiéndole a la USDA que haga cumplir el Acta de Protección de los Animales (Animal Welfare Act), que revierta su decisión de de privar a los osos polares de la piscina y aire acondicionado requeridos, y que confisque a los osos polares. Contacte a:

The Honorable Ann M. Veneman
Secretary of Agriculture
U.S. Department of Agriculture
14th & Independence Ave. S.W.
Washington, DC 20250
Tel.: 202-720-3631
Fax: 202-720-2166
E-Mail: ann.veneman@usda.gov or agsec@usda.gov

Por favor, también escriba al Departamento del Interior de Estados Unidos, que supervisa las actividades del USFWS. Solicite que la agencia pare de emitir permisos de importación de especies protegidas a los circos, y mencione que el forzar a que animales estresados ejecuten difíciles rutinas no satisface ningún requisito educativo:

The Honorable Gale A. Norton
Secretary of the Interior
U.S. Department of the Interior
1849 C St. N.W.
Washington, DC 20240
Tel.: 202-208-7351
E-Mail: gale_norton@ios.doi.gov

También puede ayudar enviando una breve y cortés carta a su congresista y/o senador, pidiéndole que investigue las actividades negligentes del Circo Suárez Bros. y que presione a la USDA para que confisque a los osos polares. Para encontrar a su senador/a o contacto, visite:
http://www.senate.gov/contacting/index_by_state.cfm.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CIRCO   Mer 18 Juil - 8:56



03 de abril de 2007

La crueldad NO es entretenimiento

Imagínate ser secuestrado, perder a tu familia, y ser llevado a un lugar extraño donde la gente te da golpes y te hace sufrir hambre. Te obligan a desempeñar y repetir actos ridículos y peligrosos, hasta que aprendes que si brincas a través del arco en llamas, o si te paras de cabeza, quizás dejen de golpearte y lastimarte. Cuando no estés ejecutando trucos, vas a estar en una jaula con una pierna encadenada a la otra para asegurar que no te escaparas. Si lo intentas, te van a lastimar mucho y hasta puedes morir. Así pasaras la mayor parte de tu tiempo, atrapado, sin poder jugar o hacer ninguna cosa divertida. Y nunca veras a tu familia otra vez.

¿Suena espantoso, No?

Tristemente, así es la vida de los animales de los circos, incluyendo elefantes, leones, tigres y osos. Es difícil para ellos andar en bicicletas y hacer otros trucos, pero lo hacen porque han aprendido que si no lo hacen, se meten en problemas. Los leones y los tigres se encogen y echan las orejas para atrás por miedo, dentro de sus jaulas caminan de un lado a otro sin cesar porque estan enjaulados y sufriendo abusos que los han vuelto locos. Los elefantes de los circos no son voluntarios. En un esfuerzo por destruir el espíritu de lo bebes elefantes recién capturados, se les amarra, golpea y se los priva de alimentación por un mes. Los elefantes en los circos pasan casi el 95 % de sus vidas encadenado. A menudo se les obliga a dormir de pie o apretujados en camiones, son forzados actuar aunque están enfermos y siempre están bajo la amenaza de castigos con afilados ganchos de metal que les clavan en sus partes mas sensibles: la cara, las patas y detrás de las rodillas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CIRCO   Mer 18 Juil - 8:57


La crueldad NO es entretenimiento

La mayoría de los elefantes de circo fueron apartados de sus familias y hábitat natural. Los elefantes son animales muy sociables que, en sus ambientes naturales, viven en familias muy unidas y recorren hasta 20 millas diariamente. Descansando para comer y bañarse. Los elefantes bebes permanecen al lado de sus madres hasta la adolescencia: las tías y otros adultos cuidan a los jóvenes y, cuando un elefante muere, los otros elefantes lamentan la muerte con un complicado y triste ritual. El elefantes muerto es enterrado, y todos dejan correr lagrimas reales. Tan reales como las lagrimas que pueden verse en las caras de los elefantes en cautiverio. Recientemente, una elefante en un zoológico de la India estaba tan inconsolable después de la muerte de su compañero que se negó a comer y murió de hambre.
¿Cómo puedes ayudar?

•Ve a ver circos que solo tienes actuaciones de humanos, como el Cirque du Soleil, Circo de Oz, El Circo New Pickle Family y El Circo familiar Mexicano.

•Escribe una cartas a los editores de los periódicos locales, diciéndoles a los lectores como sufren los animales en los circos. Cuando la gente tenga conocimiento de cómo maltratan a los animales en los circos, muchos decidirán no asistir.

•Si algún de tus clases de la escuela piensan programar un viaje a un circo, dile a tu maestro(a) porque que opinas que nadie debería ir. Comunícate a education@peta.org para obtener un folleto útil que puedes dar a tu maestro

2
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CIRCO   Mer 18 Juil - 8:57

Circos sí, pero sin animales

Los circos con animales han sido una atracción tradicional, donde las personas van a ver los trucos y acrobacias de los animales. Pero, para aprender los trucos con que deleitan al público, los animales han sufrido maltratos, humillaciones, hambre, golpes, etc. Por una voluntad impuesta, los animales se ven forzados a realizar un sin fin de actividades nada comunes a su vida natural. Pretender que un circo con animales es educativo, si tomamos en cuenta las condiciones en las que los animales deben vivir, malforman a los niños con la idea de que los animales son objetos de diversión.

Animales en los circos

Los animales de circo con generalmente leones, tigres, panteras, pumas, osos, lobos, elefantes asiáticos y africanos, rinocerontes, hipopótamos, cebras, chimpancés, leones marinos, pingüinos, loros, cocodrilos, pitones, caballos, mulas, avestruces, dromedarios, lamas, cabras, perros, gatos, cerdos, conejos y palomas, entre otros. Todo un variopinto de especies. La mayoría de estos animales son directamete capturados de su hábitat natural, o se venden entre zoológicos y circos para sacarles mayor provecho económico.

1
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CIRCO   Mer 18 Juil - 8:58

Circos sí, pero sin animales

El transporte

Los animales obligados a trabajar en los circos ambulantes son los más afectados. Desplazados constantemente de un lado a otro, de un país a otro, los cambios de temperatura y clima son, en muchas ocasiones, dañinos para su salud. Muchas veces, además, se les priva del cobijo necesario para cubrirse del sol, la lluvia, el frío o el calor. El medio de transporte mayormente utilizado por los circos son los camiones jaula: estrechos carromatos que no son no más que simples jaulas de barrotes de hierro, de pocos o insuficientes metros cuadrados, incapaces de brindar un mínimo de confort en donde los animales están condenados a vivir hasta el fin sus días.

Cuando los circos no se desplazan, los animales permanecen durante horas, días, semanas e incluso meses encadenados o enjaulados sin poder apenas moverse. En algunos circos, durante este tiempo de "descanso", los animales deben aprender nuevos números o ejercicios. Presos en unas instalaciones que dejan mucho que desear, en donde la falta de higiene es muy notoria, privados de alimentos o de agua si el animal "no quiere aprender"- a juicio de los domadores, entrenadores o quienes se encarguen de ellos, es normal que los animales presenten síntomas de estres, aburrimiento y frustración, provocados por las innumerables horas de aislamiento y soledad en deplorables instalaciones. Así, han ocurrido casos de automutilación de los dedos de manos en los monos, golpes constantes de cabeza, o el movimiento estereotipado, como el balanceo de un lado al otro como hacen los elefantes.

2
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CIRCO   Mer 18 Juil - 8:59

Circos sí, pero sin animales

El entrenamiento

El entrenamiento de los animales de circo se hace mediante el castigo psicológico (angustia) y el castigo físico contra el animal, el que es forzado y obligado a adoptar comportamientos anormales y artificiales.

Los entrenamientos son más violentos, cuanto más peligrosos sean los animales, pues hay que conseguir el absoluto dominio del animal. Los domadores están raramente calificados, tienen muy poca paciencia y les faltan conocimientos etológicos de los animales a su cargo. Cuando un grito o un gesto no son suficientes, los animales son golpeados con barras de hierro, látigos, pinchos y descargas eléctricas para manejar y hacer obedecer a los animales. Cuando el domador o entrenador no obtiene los resultados deseados, entonces al animal se lo priva de alimentos. De este modo, el animal asocia el "premio" de la comida a la respuesta que debe dar al entrenador. Por ejemplo, para conseguir que un animal levante las patas, el domador le pone una base electrificada, y cada vez que da la orden, envía una descarga eléctrica. Después de los primeros intentos, el animal relacionará el dolor con ciertas palabras o gestos y tendrá la misma reacción: levantar las patas, aunque no se dé la descarga eléctrica.

3
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CIRCO   Mer 18 Juil - 9:00

cicos sí, pero sin animales

Esta estrategia la utilizan los domadores también durante el espectáculo: a los animales se les da comida al final de cada ejercicio y delante del público, para que éste interprete, o piense, que así es como el animal ha sido entrenado. Pero la realidad, en la mayoría de los casos, resulta ser todo lo contrario: "la simple visión de un látigo recuerda al animal las palizas en el trasero, la cabeza y las patas durante el entrenamiento. Así se consigue el miedo incesante, la aprehensión y la humillación para obedecer.

Consecuencias de la explotación

Se han dado casos de accidentes producidos en los circos como consecuencia del maltrato y las malas condiciones en que viven los animales. Estresados por el tipo de vida que llevan, totalmente ajeno a su hábitat natural, en ocasiones los animales pierden el control con la presencia del público, el volumen de la música durante las actuaciones, el destello de los focos y la reclusión. A menudo se les diagnostican úlceras gástricas provocadas por estas situaciones anormales. La falta de higiene, la acumulación de sus residuos fecales y la orina que permanecen durante tiempo en sus jaulas hace aumentar el número de parásitos y bacterias que conviven en las distintas instalaciones circenses. Por ello, cuando los animales resultan heridos son muy difíciles de desinfectar y curar. Se sabe que quienes se dedican al mundo trashumante del circo, poseen, por lo general, pocos o escasos recursos económicos. Es corriente que la alimentación sana y equilibrada del animal, así como su bienestar tanto físico como psicológico dejen mucho que desear. Lo mismo ocurre con las necesarias atenciones veterinarias de acuerdo a las diferentes especies de las que se trate

4
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CIRCO   Mer 18 Juil - 9:03

cicos sí, pero sin animales

Conclusión

Es de fundamental importancia la concienciación y el conocimiento de lo que ocurre y lo que significa la presencia de animales en los circos, y en especial, que lo sepan aquellos padres que, de forma inconsciente, llevan a sus hijos a pasar un rato feliz en un ambiente que por tradición y por antonomasia tiene que serlo. Pero el único circo feliz, para todos, es el que no tiene animales.

Los animales de circo no han elegido ser sometidos para actuar en el mundo del espectáculo. Los circos, que merecen el mayor respeto por su trashumancia, antigüedad y tradición, deben evolucionar (al igual que los zoológicos) en este mundo cambiante hacia una nueva forma, que sin quitar la ilusión de los más pequeños, ofrezca una imagen centrada en las habilidades, el arte y la vistosidad de las artes humanas, evitando ya definitivamente, la presencia de cualquier clase de animal no humano.

Más información:
Imágenes de animales en circos
Campaña Circo Sin Animales en Chile
Marco regulatorio sobre circos en Argentina
Situación en Colombia
Artículos de opinión:
"Dos tristes tigresas" (Ruth Toledano)
"Cómo romper el corazón de un elefante" (Brian O'Biren)
"¿Por qué no huye?" (Jorge Bucay)

5
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CIRCO   Mer 18 Juil - 9:04

Entretenimiento

Miles de animales son privados de libertad, sufren y/o mueren, en zoos, circos, corridas de toros, acuarios, carreras de caballos etc. Al igual que las demás áreas de explotación, la explotación de los animales como entretenimiento implica aceptar la idea de que aquellas/os que pertenecen a nuestra especie son medios para nuestro beneficio.

No hay argumentos válidos que justifiquen la utilización de otros individuos con capacidad para sentir para nuestra satisfacción, el que algo nos proporcione diversión, placer estético, o el que se considere “educativo”, “tradicional”, “cultural” etc. no es motivo para ignorar los intereses de otros sujetos.

Los supuestos fines conservacionistas alegados por algunos zoos para justificar su existencia, son igualmente invalidos, ya que la conservación de una especie, jamás justifica la explotación y muerte de sus individuos. Además, no debemos olvidar que no son las especies en sí, las que se ven perjudicadas por nuestras acciones, si no que son los sujetos que componen las mismas los que sufren y disfrutan se sus vidas y por lo tanto quienes merecen respeto.

Determinadas formas de explotación animal tales como los circos o las corridas de toros, son cuestionadas y rechazadas por una gran parte de la sociedad, mientras otras tales como la utilización de animales como alimento, o como útiles de laboratorio no lo son en absoluto. Si esto ocurre, es porque se considera que las primeras formas de explotación mencionadas, son “innecesarias” y por lo tanto ”menos aceptables” que las segundas. Pero la verdad es que toda forma de explotación animal debe ser igualmente rechazada y abolida, independientemente de los beneficios que obtengamos de la existencia de algunas de ellas.

Al individuo afectado por nuestros hábitos, la perdida de su vida y/o libertad le produce un daño irreparable, de la misma manera que la privación de nuestra libertad, o nuestra muerte son un daño para cada una/o de nosotras. El que alguien se vea más o menos “beneficiado” como consecuencia de nuestra explotación de ninguna manera la justifica.

Existen infinidad de alternativas a la utilización de animales para entretenernos, circos que no utilizan animales en sus espectáculos, documentales para aprender como viven los animales en libertad.

Cria, compra y venta de animales:

La cría y posterior compra/venta de animales para su utilización doméstica, es igualmente una forma de explotación que debe ser erradicada. Cuando a un individuo con intereses se le convierte en una propiedad, éste deja de ser dueño de su vida, y pasa a pertenecer a otra/o, algo intolerable cuando hablamos de un sujeto con capacidad para experimentar su vida y con intereses propios. El abandono de animales no es más que una mera consecuencia de esto, es decir, si se abandonan animales es porque no se les considera sujetos con intereses, sino “cosas” que pueden desecharse cuando lo estimemos oportuno.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Dim 9 Sep - 9:53

a


Dernière édition par végétalienne-13 le Dim 9 Sep - 10:06, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Dim 9 Sep - 9:54

La crueldad NO es entretenimiento

Imagínate ser secuestrado, perder a tu familia, y ser llevado a un lugar extraño donde la gente te da golpes y te hace sufrir hambre. Te obligan a desempeñar y repetir actos ridículos y peligrosos, hasta que aprendes que si brincas a través del arco en llamas, o si te paras de cabeza, quizás dejen de golpearte y lastimarte. Cuando no estés ejecutando trucos, vas a estar en una jaula con una pierna encadenada a la otra para asegurar que no te escaparas. Si lo intentas, te van a lastimar mucho y hasta puedes morir. Así pasaras la mayor parte de tu tiempo, atrapado, sin poder jugar o hacer ninguna cosa divertida. Y nunca veras a tu familia otra vez.

¿Suena espantoso, No?

Tristemente, así es la vida de los animales de los circos, incluyendo elefantes, leones, tigres y osos. Es difícil para ellos andar en bicicletas y hacer otros trucos, pero lo hacen porque han aprendido que si no lo hacen, se meten en problemas.

Los leones y los tigres se encogen y echan las orejas para atrás por miedo, dentro de sus jaulas caminan de un lado a otro sin cesar porque estan enjaulados y sufriendo abusos que los han vuelto locos.
Los elefantes de los circos no son voluntarios. En un esfuerzo por destruir el espíritu de lo bebes elefantes recién capturados, se les amarra, golpea y se los priva de alimentación por un mes. Los elefantes en los circos pasan casi el 95 % de sus vidas encadenado. A menudo se les obliga a dormir de pie o apretujados en camiones, son forzados actuar aunque están enfermos y siempre están bajo la amenaza de castigos con afilados ganchos de metal que les clavan en sus partes mas sensibles: la cara, las patas y detrás de las rodillas.
La mayoría de los elefantes de circo fueron apartados de sus familias y hábitat natural. Los elefantes son animales muy sociables que, en sus ambientes naturales, viven en familias muy unidas y recorren hasta 20 millas diariamente. Descansando para comer y bañarse. Los elefantes bebes permanecen al lado de sus madres hasta la adolescencia: las tías y otros adultos cuidan a los jóvenes y, cuando un elefante muere, los otros elefantes lamentan la muerte con un complicado y triste ritual. El elefantes muerto es enterrado, y todos dejan correr lagrimas reales. Tan reales como las lagrimas que pueden verse en las caras de los elefantes en cautiverio. Recientemente, una elefante en un zoológico de la India estaba tan inconsolable después de la muerte de su compañero que se negó a comer y murió de hambre.
¿Cómo puedes ayudar?



  • Ve a ver circos que solo tienes actuaciones de humanos, como el Cirque du Soleil, Circo de Oz, El Circo New Pickle Family y El Circo familiar Mexicano.
  • Escribe una cartas a los editores de los periódicos locales, diciéndoles a los lectores como sufren los animales en los circos. Cuando la gente tenga conocimiento de cómo maltratan a los animales en los circos, muchos decidirán no asistir.
  • Si algún de tus clases de la escuela piensan programar un viaje a un circo, dile a tu maestro(a) porque que opinas que nadie debería ir. Comunícate a [email]education@peta.org[/email] para obtener un folleto útil que puedes dar a tu maestro.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Dim 9 Sep - 9:54

08 de febrero de 2008

Circos sí, pero sin animales

Los circos con animales han sido una atracción tradicional, donde las personas van a ver los trucos y acrobacias de los animales. Pero, para aprender los trucos con que deleitan al público, los animales han sufrido maltratos, humillaciones, hambre, golpes, etc. Por una voluntad impuesta, los animales se ven forzados a realizar un sin fin de actividades nada comunes a su vida natural. Pretender que un circo con animales es educativo, si tomamos en cuenta las condiciones en las que los animales deben vivir, malforman a los niños con la idea de que los animales son objetos de diversión.

Animales en los circos

Los animales de circo con generalmente leones, tigres, panteras, pumas, osos, lobos, elefantes asiáticos y africanos, rinocerontes, hipopótamos, cebras, chimpancés, leones marinos, pingüinos, loros, cocodrilos, pitones, caballos, mulas, avestruces, dromedarios, lamas, cabras, perros, gatos, cerdos, conejos y palomas, entre otros. Todo un variopinto de especies. La mayoría de estos animales son directamete capturados de su hábitat natural, o se venden entre zoológicos y circos para sacarles mayor provecho económico.

El transporte

Los animales obligados a trabajar en los circos ambulantes son los más afectados. Desplazados constantemente de un lado a otro, de un país a otro, los cambios de temperatura y clima son, en muchas ocasiones, dañinos para su salud. Muchas veces, además, se les priva del cobijo necesario para cubrirse del sol, la lluvia, el frío o el calor. El medio de transporte mayormente utilizado por los circos son los camiones jaula: estrechos carromatos que no son no más que simples jaulas de barrotes de hierro, de pocos o insuficientes metros cuadrados, incapaces de brindar un mínimo de confort en donde los animales están condenados a vivir hasta el fin sus días.

Cuando los circos no se desplazan, los animales permanecen durante horas, días, semanas e incluso meses encadenados o enjaulados sin poder apenas moverse. En algunos circos, durante este tiempo de "descanso", los animales deben aprender nuevos números o ejercicios. Presos en unas instalaciones que dejan mucho que desear, en donde la falta de higiene es muy notoria, privados de alimentos o de agua si el animal "no quiere aprender"- a juicio de los domadores, entrenadores o quienes se encarguen de ellos, es normal que los animales presenten síntomas de estres, aburrimiento y frustración, provocados por las innumerables horas de aislamiento y soledad en deplorables instalaciones. Así, han ocurrido casos de automutilación de los dedos de manos en los monos, golpes constantes de cabeza, o el movimiento estereotipado, como el balanceo de un lado al otro como hacen los elefantes
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Dim 9 Sep - 9:57

8 de febrero de 2008

Circos sí, pero sin animales

El entrenamiento

El entrenamiento de los animales de circo se hace mediante el castigo psicológico (angustia) y el castigo físico contra el animal, el que es forzado y obligado a adoptar comportamientos anormales y artificiales.

Los entrenamientos son más violentos, cuanto más peligrosos sean los animales, pues hay que conseguir el absoluto dominio del animal. Los domadores están raramente calificados, tienen muy poca paciencia y les faltan conocimientos etológicos de los animales a su cargo. Cuando un grito o un gesto no son suficientes, los animales son golpeados con barras de hierro, látigos, pinchos y descargas eléctricas para manejar y hacer obedecer a los animales. Cuando el domador o entrenador no obtiene los resultados deseados, entonces al animal se lo priva de alimentos. De este modo, el animal asocia el "premio" de la comida a la respuesta que debe dar al entrenador. Por ejemplo, para conseguir que un animal levante las patas, el domador le pone una base electrificada, y cada vez que da la orden, envía una descarga eléctrica. Después de los primeros intentos, el animal relacionará el dolor con ciertas palabras o gestos y tendrá la misma reacción: levantar las patas, aunque no se dé la descarga eléctrica.

Esta estrategia la utilizan los domadores también durante el espectáculo: a los animales se les da comida al final de cada ejercicio y delante del público, para que éste interprete, o piense, que así es como el animal ha sido entrenado. Pero la realidad, en la mayoría de los casos, resulta ser todo lo contrario: "la simple visión de un látigo recuerda al animal las palizas en el trasero, la cabeza y las patas durante el entrenamiento. Así se consigue el miedo incesante, la aprehensión y la humillación para obedecer.

Consecuencias de la explotación

Se han dado casos de accidentes producidos en los circos como consecuencia del maltrato y las malas condiciones en que viven los animales. Estresados por el tipo de vida que llevan, totalmente ajeno a su hábitat natural, en ocasiones los animales pierden el control con la presencia del público, el volumen de la música durante las actuaciones, el destello de los focos y la reclusión. A menudo se les diagnostican úlceras gástricas provocadas por estas situaciones anormales. La falta de higiene, la acumulación de sus residuos fecales y la orina que permanecen durante tiempo en sus jaulas hace aumentar el número de parásitos y bacterias que conviven en las distintas instalaciones circenses. Por ello, cuando los animales resultan heridos son muy difíciles de desinfectar y curar. Se sabe que quienes se dedican al mundo trashumante del circo, poseen, por lo general, pocos o escasos recursos económicos. Es corriente que la alimentación sana y equilibrada del animal, así como su bienestar tanto físico como psicológico dejen mucho que desear. Lo mismo ocurre con las necesarias atenciones veterinarias de acuerdo a las diferentes especies de las que se trate


Dernière édition par végétalienne-13 le Dim 9 Sep - 10:00, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Dim 9 Sep - 9:59

8 de febrero de 2008

Circos sí, pero sin animales

Conclusión


Es de fundamental importancia la concienciación y el conocimiento de lo que ocurre y lo que significa la presencia de animales en los circos, y en especial, que lo sepan aquellos padres que, de forma inconsciente, llevan a sus hijos a pasar un rato feliz en un ambiente que por tradición y por antonomasia tiene que serlo. Pero el único circo feliz, para todos, es el que no tiene animales.

Los animales de circo no han elegido ser sometidos para actuar en el mundo del espectáculo. Los circos, que merecen el mayor respeto por su trashumancia, antigüedad y tradición, deben evolucionar (al igual que los zoológicos) en este mundo cambiante hacia una nueva forma, que sin quitar la ilusión de los más pequeños, ofrezca una imagen centrada en las habilidades, el arte y la vistosidad de las artes humanas, evitando ya definitivamente, la presencia de cualquier clase de animal no humano.

Más información:

Imágenes de animales en circos
Campaña Circo Sin Animales en Chile
Marco regulatorio sobre circos en Argentina
Situación en Colombia
Artículos de opinión:
"Dos tristes tigresas" (Ruth Toledano)
"Cómo romper el corazón de un elefante" (Brian O'Biren)
"¿Por qué no huye?" (Jorge Bucay)
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Dim 9 Sep - 10:01

Este arituclo fue escrito el 26 de junio del año 2000

Entretenimiento

Miles de animales son privados de libertad, sufren y/o mueren, en zoos, circos, corridas de toros, acuarios, carreras de caballos etc. Al igual que las demás áreas de explotación, la explotación de los animales como entretenimiento implica aceptar la idea de que aquellas/os que pertenecen a nuestra especie son medios para nuestro beneficio.

No hay argumentos válidos que justifiquen la utilización de otros individuos con capacidad para sentir para nuestra satisfacción, el que algo nos proporcione diversión, placer estético, o el que se considere “educativo”, “tradicional”, “cultural” etc. no es motivo para ignorar los intereses de otros sujetos. Los supuestos fines conservacionistas alegados por algunos zoos para justificar su existencia, son igualmente invalidos, ya que la conservación de una especie, jamás justifica la explotación y muerte de sus individuos. Además, no debemos olvidar que no son las especies en sí, las que se ven perjudicadas por nuestras acciones, si no que son los sujetos que componen las mismas los que sufren y disfrutan se sus vidas y por lo tanto quienes merecen respeto.

Determinadas formas de explotación animal tales como los circos o las corridas de toros, son cuestionadas y rechazadas por una gran parte de la sociedad, mientras otras tales como la utilización de animales como alimento, o como útiles de laboratorio no lo son en absoluto. Si esto ocurre, es porque se considera que las primeras formas de explotación mencionadas, son “innecesarias” y por lo tanto ”menos aceptables” que las segundas. Pero la verdad es que toda forma de explotación animal debe ser igualmente rechazada y abolida, independientemente de los beneficios que obtengamos de la existencia de algunas de ellas.

Al individuo afectado por nuestros hábitos, la perdida de su vida y/o libertad le produce un daño irreparable, de la misma manera que la privación de nuestra libertad, o nuestra muerte son un daño para cada una/o de nosotras. El que alguien se vea más o menos “beneficiado” como consecuencia de nuestra explotación de ninguna manera la justifica. Existen infinidad de alternativas a la utilización de animales para entretenernos, circos que no utilizan animales en sus espectáculos, documentales para aprender como viven los animales en libertad.

Cria, compra y venta de animales :

La cría y posterior compra/venta de animales para su utilización doméstica, es igualmente una forma de explotación que debe ser erradicada. Cuando a un individuo con intereses se le convierte en una propiedad, éste deja de ser dueño de su vida, y pasa a pertenecer a otra/o, algo intolerable cuando hablamos de un sujeto con capacidad para experimentar su vida y con intereses propios. El abandono de animales no es más que una mera consecuencia de esto, es decir, si se abandonan animales es porque no se les considera sujetos con intereses, sino “cosas” que pueden desecharse cuando lo estimemos oportuno.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Dim 9 Sep - 10:15

28 de junio de 2008

El abuso de osos polares


La cantantes Sarah McLachlan y Patricia Manterola, la banda de rock Maná, la conductora de televisión María Celeste Arrarás (Primer Impacto), la actriz y cantante venezolana María Conchita Alonso y otras celebridades famosas, unieron fuerzas con PETA para ayudar a rescatar a siete osos polares que viajan con el circo mexicano Suárez Bros. (Suárez Bros. Circus) El circo transporta a los osos polares –animales nómades del Ártico– en pequeñas jaulas y los hacen actuar en regiones calurosas y húmedas de México, el Caribe, América Central y Sudamérica. PETA obtuvo un video que muestra a los osos jadeando constantemente mientras son golpeados con un látigo y un palo para que ejecuten ridículos y degradantes actos. Los osos están flacos, estresados, sucios y enfermos. En octubre de 1988, un oso polar sufrió una lenta agonía antes de morir luego de que un severo caso de lombrices fuese ignorado durante meses.

Desde que el circo llegó a Puerto Rico en junio del 2001, PETA reiteradamente advirtió a agencias federales que el calor sofocante y la humedad causa sufrimiento extremo a los osos polares. PETA ha estado trabajando con sociedades humanitarias locales para monitorear a los osos polares y educar al público, y hemos recibido comentarios de veterinarios y expertos en mamíferos marinos, que expresaron gran preocupación por el bienestar de los animales y temen que los osos corran el riesgo de graves lesiones físicas.

En agosto del 2001, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, trabajando en colaboración con la Sociedad Humanitaria de Puerto Rico, acusaron al circo de crueldad, luego de descubrir a los osos viviendo en jaulas sucias de excremento, sin alivio alguno para las temperaturas que llegaban a los 113 grados. En nombre de PETA, Sarah McLachlan, conocida por sus éxitos "Sweet Surrender", "Angel" y "Building a Mystery", exhortó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a que rescatara a los osos polares del circo
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Dim 9 Sep - 10:15

[color=black]28 de junio de 2008

El abuso de osos polares

En octubre del 2001, Patricia Manterola le escribió al presidente mexicano Vicente Fox para exhortarlo a que prohibiera el uso de osos polares en los circos. Manterola escribió que "el Circo Suárez Bros. ha convertido a estos osos en criaturas aterrorizadas que son golpeadas para hacer ‘trucos’ que jamás harían naturalmente". Los rockeros de Maná también se dirigieron al Presidente Fox para ayudar a los osos polares. Desde que llegó a tierra de Estados Unidos, el circo ha violado tanto del Acta de Protección de los Animales como el Acta de Protección de Mamíferos de mar. El 5 de noviembre del 2001 PETA entabló una demanda contra la USDA y el Servicio Federal de Peces y Vida Salvaje (USFWS) por no hacer respetar leyes federales y confiscar a los osos polares. Pese a la ola internacional de protestas, tanto la USDA como el USFWS han hecho caso omiso a cualquier pedido de ayuda a los animales.

Sin embargo, el Congreso de Puerto Rico está considerando una ley prohibiendo animales exóticos en los circos. El 5 de diciembre del 2001, la estrella de Univisión María Celeste Arrarás testificó en una audiencia ante los legisladores de Puerto Rico que están considerando prohibir los espectáculos con animales. También citando las acusaciones presentadas por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, María Conchita Alonso, en nombre de PETA, le pidió al presidente venezolano Hugo Chávez Frías que intervenga para impedir que el Circo Suárez Bros. ingrese al país.

Oprima aquí para leer el comunicado de prensa:

http://www.peta.org/news/NewsItem.asp?id=552

PETA también le pidió al presidente ruso Vladimir Putin que animara a las agencias de Estados Unidos a considerar la idea de rescatar del circo a los osos polares, todos ellos nacidos en Rusia. PETA quiere que Putin exhorte a las autoridades a que ponga en práctica las leyes federales e incaute a los osos. Usted puede ayudar pidiéndole a la USDA que haga cumplir el Acta de Protección de los Animales (Animal Welfare Act), que revierta su decisión de de privar a los osos polares de la piscina y aire acondicionado requeridos, y que confisque a los osos polares
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Dim 9 Sep - 10:17

28 de junio de 2008

El abuso de osos polares

Contacte a :

color=#2d4871]The Honorable Ann M. Veneman
Secretary of Agriculture
U.S. Department of Agriculture
14th & Independence Ave. S.W.
Washington, DC 20250
Tel.: 202-720-3631
Fax: 202-720-2166
E-Mail:
[email]ann.veneman@usda.gov[/email] or [email]agsec@usda.gov[/email]

Por favor, también escriba al Departamento del Interior de Estados Unidos, que supervisa las actividades del USFWS. Solicite que la agencia pare de emitir permisos de importación de especies protegidas a los circos, y mencione que el forzar a que animales estresados ejecuten difíciles rutinas no satisface ningún requisito educativo:

The Honorable Gale A. Norton
Secretary of the Interior
U.S. Department of the Interior
1849 C St. N.W.
Washington, DC 20240
Tel.: 202-208-7351
E-Mail:
[email]gale_norton@ios.doi.gov[/email]

También puede ayudar enviando una breve y cortés carta a su congresista y/o senador, pidiéndole que investigue las actividades negligentes del Circo Suárez Bros. y que presione a la USDA para que confisque a los osos polares. Para encontrar a su senador/a o contacto, visite:
http://www.senate.gov/contacting/index_by_state.cfm.

Si conoce el nombre de su senador/a, escriba a:
The Honorable _______, U.S. Senate, Washington, DC 20510


Para encontrar a su congresista o contacto, visite:
http://www.house.gov/house/MemberWWW.html.

Si conoce el nombre de su congresista, escriba a:
The Honorable _______, U.S. House of Representatives, Washington, DC 20515


Para comunicarse con una oficina por teléfono, contáctese con la línea general del Congreso llamando al 202-224-3121
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Jeu 31 Jan - 2:39

23 de enero de 2013

http://www.circos.org/

COPIO PEGO TO
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Jeu 31 Jan - 2:43

23 de enero de 2013

peticioon a contra de los circos en cataluna , españa

Catalunya Lliure de Circs amb Animals

En todo el Estado español, casi un centenar de municipios ya han prohibido los circos con animales. La gran parte de ellos se centran en Cataluña, donde 63 de ellos ya han dado el paso.

La vida para los animales en los circos es de privación y sufrimiento: son privados de todo lo que hace su vida realizada, plena. Los circos con animales los apartan de sus grupos familiares, forzándolos a realizar trucos que ellos no quieren hacer; forzándolos a vivir en pequeñas y áridas jaulas donde tienen que comer, dormir y defecar todo en el mismo espacio, o pasar una gran parte del día atados a cuerdas o cadenas muy cortas, de menos de un metro.

Además, los animales de circo son frecuentemente pateados, golpeados y castigados a látigos para someterlos y hacerlos obedecer.

Esta forma de tratar a estos animales indefensos degrada nuestra sociedad.

Alemania, India, Suecia, Finlandia, Dinamarca o Suiza son algunos de los países en cuyas legislaciones ya se incluyen leyes que impiden a los circos con animales actuar en sus territorios.

Es hora de comenzar a pensar en una Ley en Cataluña que prohíba los circos con animales.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Jeu 31 Jan - 2:44

Ffirmar la etición contra los circos con animales en cataluña . signer la petition kontre les crique avec des animaux en catalogne , en espagne , sign petition against animal circuses in Spain

http://www.change.org/es/peticiones/catalunya...-lliure-de-circs-amb-animals

AnimaNaturalis

Gracias por firmar la petición "Catalunya Lliure de Circs amb Animals " Multiplica tu impactoConvierte tu firma en muchas más compartiendo esta petición y consiguiendo que la firme la gente a la que conoces. TUTUS
AMIGOS170prom.SUS
AMIGOS10.000aprox.

AnimaNaturalis inició en 2009 una exitosa campaña para prohibir los circos con animales en los municipios a través de la presentación de mociones en los diferentes Ayuntamientos.

En todo el Estado español, ya son casi un centenar de municipios que han prohibido los circos con animales. La gran parte de ellos se centran en Cataluña, donde 63 de ellos ya han dado el paso.

La vida para los animales en los circos es de privación y sufrimiento: son privados de todo lo que hace su vida realizada, plena. Los circos con animales los apartan de sus grupos familiares, forzándolos a realizar trucos que ellos no quieren hacer; forzándolos a vivir en pequeñas y áridas jaulas donde tienen que comer, dormir y defecar todo en el mismo espacio, o pasar una gran parte del día atados a cuerdas o cadenas muy cortas, de menos de un metro.

Además, los animales de circo son frecuentemente pateados, golpeados y castigados a látigos para someterlos y hacerlos obedecer.

Esta forma de tratar a estos animales indefensos degrada nuestra sociedad.

Grupos Parlamentarios como ICV-EUiA o ERC ya se han posicionado oficialmente en sus programas electorales a favor de esta petición.

Es hora de comenzar a pensar en una Ley en Cataluña que prohíba los circos con animales. ¡Firma ahora esta petición dirigida a todos los grupos parlamentarios!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CIRCO   Jeu 31 Jan - 2:47

Firma por un Circo Sin Animales en Chile
Chile . Publicado el lunes 20 de agosto del 2012.

Animanaturalis conoce la triste y cruda realidad en la cual están sometidos miles de animales a raíz del cautiverio y sufrimiento que les provoca ser usados y entrenados para shows y espectáculos circenses, siendo privados de sus derechos de vivir libres en su habitat natural. AnimaNaturalis

envía | imprime | comentarios
La campaña tiene por objetivo lograr la promulgación de un proyecto de ley que actualmente se encuentra en el Congreso Nacional, y que prohíbe a lo largo y ancho de nuestro territorio la existencia de circos que utilicen animales en sus espectáculos.

Tu apoyo será primordial, pues mientras mayor sea la cantidad de firmas que registremos en esta campaña, más cerca estaremos del objetivo, y por que no decirlo, de un mundo un poco más justo.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: CIRCO   Aujourd'hui à 23:01

Revenir en haut Aller en bas
 
CIRCO
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 2Aller à la page : 1, 2  Suivant
 Sujets similaires
-
» Circo des anges de l'Ardillère
» CIRCO - mâle samoyède né le 19/05/2007

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: