AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion
Partagez | 
 

 EXPERIMENTOS CON ANIMALES

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : 1, 2, 3, 4  Suivant
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:26

Un site contre la vivisection : http://www.experimentation-animale.org/

Se ofrece trabajo

"Necesitamos cobayas":la retribución es más bien escasa y el trabajo es peligroso, pero la comida es gratis y puede que hasta te demos vacaciones. Si eres de los que soportas bien el dolor, ésta puede ser la profesión que más te convenga; sólo en Francia, cada año se producen 3,5 millones de empleos nuevos (aunque cada año mueren 200 millones de animales en todo el mundo como consecuencia de este "emocionante" trabajo). El proceso es el siguiente: te meteremos en una jaula, te rociaremos la piel y los ojos con productos abrasivos -detergentes, cosméticos- para probar su inocuidad sobre los humanos. Te abriremos el cráneo e insertaremos electrodos para estudiar tus respuestas. Provocaremos tumores en tu cuerpo para comprobar si después somos capaces de controlarlos y hacerlos desaparecer. Te manipularemos genéticamente para que tus crías nazcan con las deformidades que a nosotros nos convengan para esos experimentos que nosotros nos empeñamos en llamar científicos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:27

Experimentación

Los científicos e investigadores han desarrollado formas interminables de torturar animales en experimentos. Los usan para testear sustancias como químicos, mata malezas y pesticidas o nuevos ingredientes para líquidos de limpieza, pinturas e incluso alimento para mascotas.

Los animales también son usados en investigación médica, en un intento por encontrar las causas y las curas de las enfermedades humanas. Pero los experimentos en animales no son confiables y pueden ser peligrosamente engañosos - ¡porque los cuerpos de los animales son diferentes a los nuestros, y no adquieren las mismas enfermedades que nosotros! Miles de chimpancés han sido usados en experimentos inútiles para encontrar una cura al SIDA, pero ahora es conocido que, mientras mata humanos, el SIDA no matará a los chimpancés. La conexión entre fumar y el cáncer de pulmón fue primero observada en las personas, pero debido a que ningún animal desarrolló cáncer cuando fue forzado a inhalar humo de tabaco, la conexión fue negada por la industria del tabaco. Como resultado, vitales advertencias en salud se retrasaron por muchos años.

Nuevas medicinas son primero testeadas en animales, pero afectan a otras especies de forma diferente que a nosotros.

1
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:27

Por ejemplo, la Aspirina y el Paracetamol son altamente venenosos para los gatos. Alexander Fleming, quien descubrió la penicilina, originalmente descartó sus cualidades terapéuticas porque un conejo en el cual había testeado la penicilina no se curó. Sólo fue muchos años después cuando en la desesperación, le dio penicilina a un paciente humano, en el cual descubrió que mataba la infección en las personas.

Por otra parte, cada año drogas que fueron probadas como seguras en experimentos en animales han sido retiradas del mercado después de causar serios efectos secundarios, e incluso muertes en las personas.

La prescripción de medicamentos es la cuarta causa de muerte a nivel mundial, siendo líder en países como EE.UU. e Inglaterra, y la investigación en países en desarrollo como Chile demuestra un patrón similar.

2
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:27

¿Qué Sucede En Los Laboratorios?

Generalmente se define un experimento en animales como un "procedimiento" que puede "probablemente causar dolor, sufrimiento, angustia o daños de larga duración". A nivel mundial, casi 60% de todos los experimentos son realizados sin anestesia. Una gran mayoría de los animales serán criados específicamente para ciertos propósitos y serán mantenidos en pequeñas jaulas o caniles de metal dentro de los laboratorios.

Animales Genéticamente Modificados

Cientos de miles de animales creados genéticamente son especialmente criados cada año y, trágicamente, los números están aumentando de forma dramática. Estos animales son deliberadamente manipulados agregándoles, removiéndoles o dañándoles genes para hacerlos crecer de forma anormal, desarrollar automáticamente una enfermedad en particular o nacer con ciertas características que el investigador quiere examinar. Por ejemplo, un nuevo tipo de "mini cerdo" ha sido desarrollado para ser usado en el laboratorio o ratones genéticamente modificados han sido creados para que nazcan con una forma de fibrosis quística o desarrollen un mortal cáncer de pecho.

3
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:28

¿Qué Animales Son Usados?

En su mayoría ratones y ratas porque son pequeños, baratos y fáciles de criar, pero también los conejillos de indias, conejos, gatos, perros, monos, pájaros, reptiles, cerdos, ovejas, vacas, vacunos, gallinas, pollos, caballos y peces son rutinariamente usados.

¿Qué Tipo De Experimentos Son Realizados?

Testeo de "seguridad" de productos: los animales son envenenados y asesinados para probar la seguridad de nuevos químicos agrícolas e industriales, aditivos de alimentos, productos para aseo del hogar y cosméticos. Los animales son forzados a tragar sustancias, tienen químicos esparcidos en su piel o dentro de sus ojos y son obligados a inhalar gases tóxicos y humo. Investigación médica: nuevas drogas y técnicas de cirugía pensadas para las personas son primero testeadas en animales. En un intento por recrear las enfermedades humanas, los animales también son quirúrgicamente mutilados, se les contagia con cáncer, son infectados con virus y heridos de muchas otras maneras.

Investigación militar: los animales son mutilados, baleados, irradiados, "inflados" y dopados con químicos venenosos, gases, virus mortales y otros agentes biológicos. Durante experimentos de investigación del dolor, los animales son quemados, mutilados e inyectados con químicos. Se les provocan convulsiones epilépticas a través del uso de químicos, luces de flash y fuertes sonidos.

También son tratados de forma muy cruel en la investigación psicológica, la cual involucra daño cerebral, dolor, privación de comida, de luces y de compañía. También se les aplican tratamientos de shock eléctricos, son separados de sus madres mientras aún son muy jóvenes y son dopados con drogas adictivas. Muchos tienen electrodos injertados dentro de sus cerebros para que así los científicos puedan medir la actividad cerebral mientras los animales son abusados de estas formas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:28

¿Quién Está Pagando Estos Experimentos?

En todo el mundo más de la mitad de los experimentos en animales son realizados por compañías comerciales transnacionales como Procter & Gamble, Unilever o Colgate Palmolive. Muchas fundaciones de caridad de investigación médica financian la experimentación en animales. Y, sin siquiera saberlo, el ciudadano común y corriente también está pagando por ellos. El gobierno usa el dinero de los impuestos para financiar experimentos en animales en sus propios laboratorios (Instituto de Salud Pública ISP) o en departamentos de ciencias y medicina de las universidades. En Chile, el Fondo de desarrollo de Ciencia y Tecnología FONDECYT fue creado por el estado y financiado por nuestros impuestos para asumir, entre otras cosas, los costos de la experimentación en animales.

El Futuro

Detener los experimentos en animales no significa un fin para el progreso médico, muy por el contrario de eso, dado que la información obtenida de la investigación en animales no puede ser aplicada de forma veraz a las personas. De hecho, hay muchas formas confiables y efectivas para realizar investigación sin herir animales, tales como pruebas "In Vitro", modelos computacionales, estudio de casos clínicos, la epidemiología, los estudios post mortem y los scanner (ver sección de DOCUMENTACIÓN).

Es vital que también enfoquemos nuestra atención en la educación y la prevención de enfermedades y en entregar un mejor cuidado médico para aquellos que ya están enfermos. Mucho progreso podría ser logrado con el incentivo de la alimentación más sana, más ejercicio y un control exhaustivo sobre las actividades contaminantes de la industria y de la granja intensiva.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:29

¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano. Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos. Que el niño que lastima un animal posiblemente ya es testigo de actos de violencia en su familia.
El número de criminales con historial de maltrato de animales es tan alto que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) señala la crueldad contra los animales como una característica típica para identificar jóvenes sospechosos con potencial en convertirse en criminales en un futuro. La crueldad intencional ( a propósito) contra los animales es motivo de preocupación porque es una señal de problemas psicológicos. La Asociación Psiquiatrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desordenes de conducta. . También nos indica que la persona ya ha estado expuesta a cometer actos de violencia. Durante los últimos 25 años, estudios en psicología, sociología, y criminología han demostrado que criminales frecuentemente en su niñez y adolescencia tienen serios y repetidos historiales de maltrato hacia los animales.
¿Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con el auto estima bajo. Estas se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad. Algunas personas que son crueles con los animales están copiando acciones que han visto y aprendido de niños o están siendo abusados por algún familiar. La mayoría de las personas que abusan de los animales son adolescentes o jovenes adultos masculinos con un autoestima bajo, con pocas amistades y con malas notas académicas, aunque niños tan jóvenes como de 4 años también han maltratado animales.
Con todo esto presente es hora de tomar en serio la crueldad contra los animales. Es nuestra responsabilidad enseñar a los niños que el maltrato hacia los animales es incorrecto y que debemos respetar todo lo que posea vida. Si usted permite que su niño mate un lagartijo o pajarito, por ejemplo, le enseñará que matar está bien y, por consiguiente, que es valido faltar el respeto a la vida, desarrollándose en tendencias agresivas hacia los seres vivientes indefensos. Es importante que con mucha ternura ayude a desarrollar la sensibilidad en los niños y que los corrija cuando intenten maltratar a un animal, enseñándoles así que tal comportamiento nunca es aceptable. Recuerde el viejo refrán “Más vale prevenir que tener que remediar” cuando eduque a su niño y enséñele la regla de oro “Nunca le hagas algo ha alguien que no quisieras que te hicieran a ti”.
En Puerto Rico existe la Ley 67 (protección de animales) y la Ley 304 que enmienda la penalidad de esta ley y castiga el maltrato a los animales con una multa que podría ascender hasta los $5000.00 (cinco mil dólares). Si es testigo de maltrato de animales repórtelo de inmediato. Esté dispuesto a ir a corte si es necesario. Ayude a defender a aquellos que no pueden por sí solos y por un Puerto Rico libre de violencias.
Para obtener una copia de la Ley 67 y la Ley 304 o para información sobre nuestros servicios a bajo costo llame a la Sociedad protectora de Animales de Puerto Rico en Guaynabo al (787) 720-6038
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:29

2. Contra la experimentación comercial, industrial o militar con animales.
La experimentación animal, en tanto que manifestación extrema de crueldad hacia los animales y componente fundamental de una falsa ciencia, construida sobre el paradigma de una violencia, carente de verdaderos criterios científicos, constituye también un riesgo para nuestra salud y un atentado a los derechos humanos y de los animales. Por lo cual se debe proscribir toda experimentación no científica, ya sea de orden médico--científico, comercial o de cualquier otra naturaleza.

3. Contra la experimentación educativa con animales.

La privación de libertad a los animales y la utilización generalizada de técnicas crueles, con motivos didácticos, como la vivisección -disección de animales vivos-, es inmoral, ya que no hay criterios éticos ni científicos que justifiquen tales actitudes. Por lo tanto, debemos usar métodos no violentos, tales como los medios audiovisuales, modelos y simulaciones por ordenador.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:29

Paremos esto de una vez basta ya. Esta solo en nosotros qué esperamos. Basta al maltrato animal en todas sus formas.



- RESCATEMOS ANIMALES MALTRADOS POR SUS DUEÑOS TENGAMOS EL CORAGE PARA DEFENDERLOS LLEVEMOSLO EN BUEN HOGAR.
- DESTRUYAMOS ESOS LABORATORIOS CLANDESTINOS QUE HACEN ESTO.
- LIBEREMOS A LOS ANIMALES ENJAULADOS QUE REGRESEN A SU HABITA
- PORFAVOR SEAMOS MAS HUMANOS Y ACTUEMOS NO SEAMOS INDIFERENTE NO PASEMOS POR LA CALLE AL VER UN ANIMAL ABANDONADO.
- COMENCEMOS HACER EL CAMBIO DESDE NUESTRAS MASCOTAS HACIA LOS DEMÁS ANIMALES, DALE UNA BUENA VIDA QUE ELLOS TE AMAN NO LO OLVIDES.

ESTOS VIDEOS MUESTRAN IMAGENES EN DONDE LOS ANIMALES SON MALTRATADOS EN EXPERIMENTOS Y MAS. NO EH AÑADIDO MAS LINKS PORQUE LAS DEMAS IMAGENES SON DEMASIADO CRUELES.

clikea aquí


www.youtube.com/watch?v%3dsf4gp_zMHUU'



www.youtube.com/watch?v=sf4gp_zMHUU



www.youtube.com/watch?v%3dV0yYeS3ERFY'



www.youtube.com/watch?v=V0yYeS3ERFY



www.youtube.com/watch?v%3dDzaUH1p0AYw'


www.youtube.com/watch?v%3dDzaUH1p0AYw'



www.youtube.com/watch?v=DzaUH1p0A



www.youtube.com/watch?v%3dR5IA_23gvm0'



www.youtube.com/watch?v=R5IA_23gvm0



www.youtube.com/watch?v%3dcJ2SVipoRxQ'



www.youtube.com/watch?v=cJ2SVipoRxQ
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:31

La vivisección y disección de animales: una atrocidad ética y científica

La palabra vivisección, del latín "vivus" (vivo) y "secare" (cortar), describe todas las torturas imaginables que sufren millones de animales -por lucro, curiosidad o ignorancia- en experimentos pseudocientíficos, carentes de fiabilidad y rigor científico, realizados en los miles de laboratorios de todo el mundo que forman parte del lucrativo negocio de las industrias médicas, farmacéuticas, veterinarias, laboratorios de toxicología y cosmética, y universidades o centros de enseñanza donde -a puerta cerrada- científicos, cirujanos, químicos, psicólogos, veterinarios, y sus equipos de técnicos, asistentes y estudiantes, practican la vivisección o disección de animales al margen de la opinión pública, perpetrando -supuestamente en nombre de la ciencia, la salud, o la educación- un holocausto de increíbles proporciones. Cada día, año tras año, cientos de millones de animales de todas las especies: ratas, ratones, gatos, perros, conejos, cerdos, cabras, ovejas, carneros, vacas, caballos, aves, pájaros, peces, primates, etc., sufren repetidamente hasta la muerte todo tipo de torturas físicas y psicológicas para determinar la supuesta inocuidad o toxicidad de nuevos productos comerciales o farmacéuticos, o simplemente para comprobar el poder letal de nuevas armas de destrucción, siendo utilizados como "modelos" en crueles e inútiles experimentos que no aportan soluciones a nuestros problemas, porque los resultados obtenidos no son científicamente extrapolables al ser humano.

Someter animales sanos a operaciones que no necesitan o criar animales con enfermedades "a la carta" para utilizarlos como "modelos" específicos para tratar de aportar soluciones a nuestros problemas de salud -aparte de una atrocidad moral- es una aberración fraudulenta -médica y científica-, porque las reacciones a los fármacos y las enfermedades o traumas inducidos violenta y artificialmente a animales de otras especies son distintas y no guardan relación con las enfermedades que se desarrollan espontáneamente en el ser humano. La práctica de la vivisección hace posible la proliferación de medicamentos y de otros productos porque son una coartada legal que permite dar una falsa sensación de seguridad al usuario, que ignora que los "nuevos" fármacos y productos de cosmética y consumo general -obtenidos para reemplazar a los que van siendo retirados cuando se manifiestan los daños o "efectos secundarios" que producen- a veces se comercializan a pesar de producir cánceres y tumores en los animales, por la falta de fiabilidad de tales experimentos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:32

La vivisección y disección de animales: una atrocidad ética y científica

Debido a la falta de información o desinformación existente, muchos aún creen que algunos experimentos están más justificados que otros y aunque admitan, por ejemplo, como algo frívolo y éticamente injustificable el testar productos de cosmética en animales, la influencia y el enorme poder de las grandes industrias químico-farmacéuticas impiden todavía, a una sociedad ignorante, condenar la experimentación médica, al menos desde el punto de vista científico, lo cual nos permitiría a todos los seres vivos dejar de ser tratados como "cobayas" por el sistema actual. Un cáncer espontáneo, por ejemplo, tiene una relación íntima con el organismo que lo desarrolla, y posiblemente también con su mente, mientras que las células cancerosas que se implantan en otro organismo no tienen ninguna relación "natural" con éste. Los sistemas patológicos no pueden inventarse ni construirse -el síntoma no es la expresión de algo patológico, sino la manifestación externa de un desequilibrio interno. El hecho de que los animales estén siempre sanos antes de ser utilizados, prueba también que el propósito de los experimentos nunca es prevenir ni curar.

Las únicas pruebas científicas con un cierto grado de fiabilidad son los ensayos y estudios clínicos humanos. Mutilar, envenenar, irradiar, quemar, congelar, inyectar, operar quirúrgicamente a seres vivos sanos -que sufren y sienten- que no necesitan ningún tipo de operación, producirles cánceres y tumores, descargas eléctricas, privarles de comer y beber, forzarles a ingerir alcohol en contra de su voluntad y su naturaleza, o inhalar el humo de tabaco -que sólo algunos seres racionales capaces de leer la advertencia de su peligrosidad se tragan voluntariamente-, son acciones claramente cuestionables y condenables porque manifiestan un alto grado de sadismo y una flagrante carencia de sensibilidad y de rigor científico, que proporcionan, sin embargo, beneficios millonarios a los fabricantes -sin escrúpulos- de nuevos fármacos y productos tales como detergentes, limpiadores de hornos, blanqueadores, barras de labios, pasta de dientes, cremas corporales, perfumes, aditivos alimentarios e industriales, fertilizantes químicos, etc. -a menudo innecesarios y peligrosos para la salud y el medioambiente-, para satisfacer la creciente demanda de medicinas y productos, de dudosa calidad y fiabilidad, con criterios puramente lucrativos y mercantilistas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:32

La vivisección y disección de animales: una atrocidad ética y científica

Estos experimentos -obviamente crueles y carentes de sentido común- ponen también en serio peligro nuestra salud, debido al uso de preparados farmacéuticos considerados originalmente seguros después de ser testados en animales y comprobarse posteriormente su toxicidad. Entre los desastres terapéuticos más conocidos -que no han dejado de aumentar desde los años cincuenta- se encuentra el caso de la talidomida -un sedante introducido en Alemania, en octubre de 1957, con el nombre de "Contergan", recomendado como seguro para las madres gestantes, después de tres años de pruebas exhaustivas con animales-, creada por la compañía Chemie Grünenthal, y comercializada en 11 países occidentales, 17 de Asia y 7 de África, causó malformaciones congénitas a más de doce mil niños que nacieron con miembros sin desarrollar o carentes de ellos, y manos en forma de aletas situadas directamente sobre los hombros, con la falta de algún pulmón o con los ojos y las orejas deformes. Muchos nacieron sin vida o murieron poco después, cuando sus madres, enloquecidas por la tragedia, recurrieron al infanticidio.

El estilbestrol, un potente estrógeno u hormona sexual, utilizado para tratar el cáncer de próstata y prevenir el aborto involuntario, causó un nuevo tipo de cáncer a mujeres jóvenes cuyas madres habían sido tratadas con estrógenos sintéticos durante el embarazo. El clioquinol también ha ocasionado la muerte de miles de personas, dejando paralizadas o ciegas a otras 30.000. El hecho de que los animales no reaccionen como nosotros a los fármacos y sean inmunes a la mayoría de las infecciones humanas como la difteria, el tifus, la fiebre escarlatina, la viruela, el cólera, la lepra, la fiebre amarilla o la plaga bubónica y otras infecciones -que como la tuberculosis se desarrollan de forma distinta en otras especies- demuestra que, pretender controlar las enfermedades humanas a través de la experimentación animal, podría parecer una locura si no supiéramos que tales prácticas son sólo un pretexto para obtener cuantiosos beneficios económicos, a pesar del daño que se inflige a los animales y a la salud de los consumidores. Los verdaderos progresos médicos y el aumento de la esperanza de vida se han conseguido a pesar de la experimentación animal y no gracias a ella, mayormente debido a la mejora del nivel de vida y a las mejoras higiénicas, infraestructurales y sanitarias, tales como la canalización de aguas limpias y residuales (fundamental para el retroceso del cólera).
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:33

La vivisección y disección de animales: una atrocidad ética y científica

La introducción de la asepsia, antisepsia, el éter, opio, curare, cocaína, morfina, el cloroformo y otras formas de anestesia que hicieron posible el renacimiento de la cirugía-, así como el termómetro, el microscopio, la bacteriología, el estetoscopio, oftalmoscopio, los rayos X, la auscultación y el microscopio electrónico -de capital importancia para la diagnosis- no tuvieron nada que ver con la vivisección, lo mismo que el desarrollo de las vacunas y la obtención de la digitalina, el estrofanto, la atropina -que se extrae de la belladona y se emplea para dilatar las pupilas de los ojos y otros usos terapéuticos-; el yodo, quinina, nitroglicerina, el radio, la penicilina, etc. Se puede afirmar que no existe un solo descubrimiento terapéutico importante debido indiscutiblemente a la vivisección; sin embargo, se pueden llenar libros enteros con los desastres terapéuticos causados indiscutiblemente por la experimentación animal. Las industrias químico-farmacéuticas también son responsables de retrasar el progreso de la ciencia y la medicina, impidiendo o dificultando la aceptación de sustancias médicas consideradas útiles, como la penicilina -descubierta accidentalmente por el doctor Fleming-, que es mortal para las cobayas, quienes, sin embargo, pueden consumir sin problemas estricnina, que es altamente venenosa para el ser humano, pero no para los monos.

El cloroformo que, al ser tan tóxico para los perros, no se utilizó como anestésico para las personas durante muchos años. La tuberculina, de Robert Koch -que llegó a considerarse una vacuna contra la tuberculosis a principio de siglo porque curaba a cobayas tuberculosas-, causa la tuberculosis al ser humano. La digitalina -extraída de una planta- fue declarada tóxica en 1911, porque a los perros en los que se probó les subía peligrosamente la tensión arterial, tardando diez años en aplicarse en las enfermedades cardíacas. Una dosis de belladona suficiente para matar una persona es inofensiva para los conejos y las cabras. El arsénico -el veneno favorito de los asesinos de antaño- pueden consumirlo las ovejas en grandes cantidades sin sufrir ningún daño, sin embargo, las almendras dulces, son mortales para zorros y pollos, como sucede con el perejil, que es un veneno para los loros. La sacarina causa cáncer de vejiga al macho de la rata, pero no a la hembra, ni tampoco a los ratones, hámsters, monos ni al ser humano, debido a una reacción de la sacarina con una proteína que sólo se encuentra en los machos de la especie. Un puercoespín puede tragarse de una vez la misma cantidad de opio que se fuma un adicto en dos semanas, junto con una cantidad de ácido prúsico suficiente para envenenar a todo un regimiento.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Jeu 12 Juil - 11:33

La vivisección y disección de animales: una atrocidad ética y científica

Una pequeña cantidad de la seta amanita faloides, suficiente para acabar con toda una familia, puede consumirla sin ningún efecto negativo el conejo, uno de los animales más utilizados por los laboratorios. Algunas bayas silvestres mortales para el ser humano, son muy apreciadas por los pájaros, y el cianuro de potasio tampoco hace daño al búho. La morfina anestesia y calma al ser humano, pero causa una excitación violenta en gatos y ratones, y los perros pueden tolerar dosis veinte veces más altas que nosotros. Si no acudimos al veterinario ni utilizamos medicinas destinadas a los animales, para tratar nuestras dolencias o enfermedades, tampoco tiene ningún sentido consumir medicamentos o productos testados en animales. En los colegios, la biología humana se enseña con la ayuda de diagramas, vídeos y el uso de modelos ¡sin necesidad de diseccionar cadáveres humanos! del mismo modo que debe estudiarse la biología animal. La disección de animales no tiene sentido ético ni pedagógico, y pueden servir como ejemplo las medidas adoptadas en países como la Argentina, donde la resolución 1299/87, del Ministerio de Educación y Justicia, prohibía las prácticas de vivisección y disección de animales en todos los establecimientos de enseñanza.

La Universidad de Buenos Aires, se sumó también, en 1993, a dicha iniciativa, reconociendo el derecho al estudio de la ciencia de la vida sin violencia, mediante métodos científicos que no implican la muerte de animales, permitiendo así a los estudiantes, por motivos éticos, morales o religiosos, optar por un programa educativo que fomenta una relación sana y pacífica con los demás seres vivos y la naturaleza, basado en la observación de animales en sus áreas naturales, la simulación por ordenadores, el estudio de modelos anatómicos y de piezas de museo, vídeos y diapositivas, los trabajos escritos y la observación de tratamientos de cirugía animal en clínicas veterinarias. Si deseamos acabar con la tortura injusta y despiadada de los animales y superar las lacras de la experimentación animal, debemos rechazar la mentalidad viviseccionista existente y adoptar una verdadera disciplina científica no-violenta, basada en el respeto a la vida y en estudios y observaciones clínicas, cuyo objetivo sea la prevención y aplicación de las técnicas terapéuticas más adecuadas y menos invasivas en el tratamiento de las enfermedades, y no la recreación de las enfermedades en los animales. Todos somos víctimas de la vivisección y a todos nos concierne su abolición y erradicación.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages: 1544
Date d'inscription: 24/09/2011

MessageSujet: Re: EXPERIMENTOS CON ANIMALES   Ven 13 Juil - 11:25

Animales en laboratorio

Por qué contra la vivisección

El ácido acetilsalicílico provoca defectos de nacimiento en ratas, ratones, perros o cobayas, y la muerte en gatos, pero no en humanos. En cambio, el opreno usado como tratamiento contra la artritis mató a 61 pacientes y causó más de 3.500 casos de reacciones adversas graves, aunque había sido testado en monos y otros animales, que no mostraron problemas. Hoy en día, el uso de animales en el ámbito de la investigación se ha extendido a los más variados ámbitos, de un modo sólo comprensible atendiendo a los considerables intereses económicos implicados en él. Diariamente se encierra, envenena o abrasa en vivo a millones de animales con fines militares, para probar productos cosméticos o de limpieza y con muchísimas otras finalidades. Los defensores de la vivisección olvidan habitualmente todo esto, centrando su atención en la investigación biomédica. Pero pronto comprobamos que tampoco en este campo esta metodología va a resultar aceptable, por motivos ya no sólo morales, sino simplemente científicos.

Hay toda una larga serie de diferencias fisiológicas y bioquímicas entre distintos animales, producto de los diferentes procesos evolutivos que cada variedad ha experimentado, que hacen imposible extrapolar a los seres humanos los resultados de la experimentación en otros animales. Así, los casos de muertes e intoxicaciones por fármacos testados con éxito en animales se suceden. En realidad, la única razón para que aquélla continúe son los grandes intereses económicos implicados para sus defensores, que han invertido cantidades millonarias en engañar al público, haciéndole creer equivocadamente en la necesidad del uso de animales. Mientras, los métodos de investigación auténticamente científicos son dejados de lado, y cientos de millones de animales con plena capacidad de sentir se ven obligados a padecer un indecible sufrimiento y muerte.

Consecuencias humanas de la experimentación con animales
Éstos no son más que unos pocos ejemplos de productos que, tras ser probados en miles de animales, fueron considerados aptos y seguros para uso humano:

Talidomida: Calmante recetado a mujeres embarazadas, que produjo más de 12.000 casos de graves malformaciones en sus hijos.
Opreno: Tratamiento contra la artritis. Mató a 61 pacientes y causó más de 3.500 casos de reacciones adversas graves, aunque había sido testado en monos y otros animales, que no mostraron problemas.
Teroptren: Utilizado para tratar la leucemia en niños, los cuales murieron más rápidamente que si no hubiesen sido tratados. Esto no pudo ser previsto por los resultados de los experimentos realizados en 18.000 ratones.
Clioquinol: Antidiarreico. Causó 30.000 casos de parálisis sólo en Japón y miles de muertes y casos de ceguera en todo el mundo. Ni las ratas, perros, gatos o conejos utilizados en los tests previos, ni todos los animales utilizados en tests posteriores revelaron la neurotoxicidad del producto.
Suproterenol: Las cantidades administradas a pacientes asmáticos fueron inadecuadas debido a la consideración de los tests en animales como válidos, produciendo la muerte a 3.500 personas sólo en Gran Bretaña.
Eraldin, Flenac, Manoplax, Dietilestilbostrol, Zomax, Ibufenac, Enbrel, Fialuridina... y un sinfín de medicamentos más ha sido retirado tras causar graves enfermedades y muerte.
Diferentes respuestas entre distintos animales
Aspirina: Provoca defectos de nacimiento en ratas, ratones, perros o cobayas, y la muerte en gatos, pero no en humanos.
Penicilina: Mata a las cobayas, no tiene efecto en conejos (la expulsan eficientemente en la orina), pero es un antibiótico muy útil para nosotros.
Arsénico: Es dañino para las personas, pero actúa de forma distinta en ratas, ratones y ovejas (que pueden consumir grandes cantidades)
Morfina: Sedante para las personas, pero causa excitación en gatos, ratones, cabras y caballos.
Digitalina: Medicina de indiscutible valor en el tratamiento de enfermedades cardíacas, cuyo uso oficial fue retrasado muchos años por ser considerada perjudicial, ya que en perros aumenta la presión sanguínea.
Metamizol: Anestésico para personas. Causa excitación y salivación excesiva en gatos.
Cloranfenicol: En el ser humano causó un tipo de anemia de efectos mortales. No daña a perros, pero mata a gatos. Las vacas lo toleran, pero no así los caballos.
Estreptomicina: Un antibiótico muy común, que en ratas es teratogénico.
Puedes matar a un gato con limón, y con almendras a zorros y gallinas.
Otros factores que alteran los resultados de los experimentos con animales
La reacción metabólica ante una enfermedad es muy distinta si ésta, en lugar de ser contraída por el estilo de vida, alimentación, predisposición genética... lo es por inducción forzada, como ocurre en los laboratorios. Muchas enfermedades "estudiadas" en animales ni siquiera son jamás desarrolladas por ellos, como el SIDA, la artritis, la esclerosis múltiple o la arteriosclerosis: son "imitadas" causándoles dolencias semejantes (como espasmos por electroshock para imitar la epilepsia), obteniendo respuestas evidentemente distintas a las nuestras. Algunas enfermedades (coronarias, cáncer), resultado del seguimiento de determinados estilos de vida durante décadas, se intentan reproducir en animales en sólo semanas o meses.

El confinamiento en laboratorios distorsiona la respuesta natural de los animales: El estrés sufrido por los animales enjaulados tiene una gran influencia en el desarrollo de enfermedades, favoreciendo el desarrollo de tumores, alterando el ritmo cardíaco, respiratorio, etc. El ejercicio físico que se les permite es mínimo, debido a lo reducido de sus jaulas, lo que puede dificultar la expulsión de sustancias tóxicas, el correcto desarrollo corporal...

Una enorme cantidad de efectos secundarios producidos por medicamentos pasan desapercibidos en los animales, que no nos pueden comunicar un dolor de estómago, malestar general, jaqueca, nausea, visión borrosa, zumbidos en los oídos, etc.

Algunos de los avances conseguidos sin utilizar animales
Procedimientos quirúrgicos: Extracción del apéndice, piedras renales, ovarios cancerosos, reparación de aneurismas cardíacos, etc.
Antibióticos
Anestésicos y analgésicos: Introducción del cloroformo, éter y muchos otros
Distintos medicamentos: La introducción de las primeras medicinas efectivas contra la leucemia infantil, como el importante anticancerígeno metrotexato, el cromoglicato de sodio (tratamiento contra el asma), medicamentos de nitrito (para la angina de pecho), quinina (para la malaria), y muchas otras.
En contraste, la introducción de las transfusiones de sangre y de los transplantes de córnea sufrieron un retraso de 200 y 90 años respectivamente, debido a confusiones creadas por experimentos con animales.

La relación entre el tabaco y el cáncer y las causas de las enfermedades cardíacas, mostradas por estudios epidemiológicos, tardaron décadas en ser aceptadas por no poder comprobarse con animales.

Por qué continúa la vivisección
Los experimentos con animales son inservibles pero de realización sencilla y rápida, y más baratos a corto plazo, que la maquinaria, infraestructura, programas... necesarios para una investigación verdaderamente científica, aunque a medio plazo, ésta sería menos costosa al eliminar el gasto constante en animales. Con lo cual:

Cuando las compañías farmacéuticas son llevadas a juicio por causar muertes y graves daños a pacientes que consumieron sus fármacos, éstas, para evitar compensarles económicamente, alegan haberlos probado en animales. De esta manera, se ahorran la introducción de métodos más serios y costosos.
En el ámbito académico y científico, donde el prestigio se relaciona con el número de publicaciones, con animales se pueden hacer infinidad de experimentos, conseguir rápidos resultados y publicarlos, aunque su relevancia sea nula, obteniendo más subvenciones.

La cría y venta de animales de laboratorio, así como las jaulas, métodos de sujeción y otras “herramientas” es un negocio multimillonario, dominado muchas veces por las propias industrias farmacéuticas.

Ante lo caótico de los resultados obtenidos con animales, pueden ser utilizados por compañías con intereses económicos para pretender demostrar los resultados que a ellas les son convenientes. Por ejemplo, si la industria azucarera quiere librarse de la competencia de la sacarina, afirmará que ésta es cancerígena testándola en ratas macho, que desarrollarán cáncer de vejiga. Los vendedores de sacarina, para probar lo contrario, utilizarán ratas hembra, para las cuales es inocua.

Métodos de investigación realmente científicos
Cultivos celulares y de tejidos: Disponibles desde hace décadas, permiten realizar, entre otras, distintas pruebas de toxicidad.
Modelos por ordenador: Hoy en día existen avanzados métodos tecnológicos, como programas que prevén el efecto que un medicamento tendrá a partir de la estructura de una molécula humana, y la del producto a probar, además de otros datos.
Técnicas fisico-químicas: Sistemas no biológicos como la espectometría de masas, de gran utilidad para distintos análisis de datos.
Observación clínica: El análisis de la evolución de los enfermos es quizás uno de los mejores modos de aprendizaje sobre una enfermedad.
Epidemiología: La observación de la incidencia de una enfermedad en diferentes grupos o poblaciones ha ayudado a descubrir la relación entre diversas actividades, dietas, productos... y ciertas enfermedades.
Autopsias: Un método no suficientemente valorado, aunque mucha de la información que aportan no se puede obtener de otros modos.
Vigilancia tras el lanzamiento de un medicamento: Podría parecer que la necesidad de tal estudio es obvia: En realidad, ésta no se está llevando a cabo con el rigor necesario, debido a la política de las compañías farmacéuticas y a la equivocada confianza en los experimentos en animales que éstas promueven.

Para más información visita: http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Sind99
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 

EXPERIMENTOS CON ANIMALES

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 4Aller à la page : 1, 2, 3, 4  Suivant

 Sujets similaires

-
» Forum sur les médecines douces animales...
» ¤~~Décret et Arrêté relatifs aux espèces animales non-domestiques protégées~~¤
» Les émotions animales - conscience, intelligence et émotions
» URGENT pétition contre les expérimentations animales
» Comment donner GRATUITEMENT des protéines animales.

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 ::  :: -