AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 CARNE

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Suivant
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:32

Millones de animales mueren cada hora en mataderos y barcos de todo el mundo. Incontables horas de sufrimientos, mutilaciones, privaciones, miedo, angustia, hambre y desesperación. Ya va siendo hora de que abramos los ojos y afrontemos la realidad que padecen los animales que utilizamos. Es hora de hacer algo. Ayúdanos a salvar animales.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:32

Las vacas

Las vacas son animales grandes, curiosos, sociales e inteligentes, especialmente sensibles a los sobresaltos que les estresan y causan miedo.
Con respecto a su percepción, para las vacas es más importante su vista que su oido [1], pueden distinguir colores [2][3][4] y ver en profundidad [5] (perciben mejor las líneas verticales que las horizontales [6]) y mientras comen hierba pueden ver permanentemente el horizonte [7]. En general son animales muy sensibles a los movimientos y contrastes de luz, por ello, y a pesar de su gran curiosidad, basta una sombra en el suelo para que no quieran acercarse a esa zona [8] o para tener miedo [9][10]. Los terneros sufren estrés cuando son llevados a lugares que desconocen o no les son familiares (como cuando son transportadas en camiones hacia el matadero) [11].

• Ha habido casos en que vacas se han escapado de mataderos y han vuelto a encontrarse con sus terneros.
• Las vacas son animales inteligentes que disfrutan resolviendo problemas.


Las vacas tienen un buen oido y son muy sensibles a los sonidos agudos; de hecho son capaces de percibir sonidos de frecuencias altas inaudibles para nosotros (mientras que nosotros podemos percibir sonidos de frecuencias de hasta 3.000 Hz ellas son sensibles a sonidos de 8.000Hz [12][13]). Al igual que sucede con las sombras o los sobresaltos, el ruido repentino les provoca estrés [14] -mientras que la música a un volumen moderado reduce su miedo-.
Además de todo esto, las vacas también pueden sentir el tacto más sútil sobre su piel, como cuando una mosca se posa sobre su cuerpo, imaginémonos lo que sienten cuando les taladran la oreja para ponerles identificadores.
En libertad
Las vacas pueden llegar a vivir unos quince años (normalmente se las asesina al año de su nacimiento para obtener de ellas una carne más tierna). En libertad la mayoría disfruta estando tranquilas, cuidando y queriendo a los suyos, pastando en sus lugares favoritos y tomando el sol. Su vida puede parecernos aburrida a nosotros pero ellas disfrutan enormemente con estas actividades.
Cómo son estos animales pueden hacernos una idea de lo que padecen cuando son explotadas para beneficio humano. Cuando algunas de sus compañeras, familiares o hijos son llevadas al matadero (donde finalmente acabarán todas ellas), cuando se las recluye o maltrata, estos seres con intensas vidas emocionales e intelectuales sufren tanto como padeceríamos uno de nosotros al ser utilizados en contra de nuestra voluntad.
Otras secciones sobre las vacas:
• Sociables y preocupadas por los demás
• La memoria de las vacas y su aprendizaje
• Inteligencia
NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.FUENTES
Cuando lloran los elefantes. Jeffrey M. Masson
Susan Mc Carthy
D.W. Bailey et al., “Association of Relative Food Availabilities and Locations by Cattle,” Journal of Range Management, Nov. 1989.
Stephanie Laland, Animal Angels: Amazing Acts of Love and Compassion, Conari Press
[1] Uetake, K. y Kudo, Y. (1994) Visual dominance over hearing in feed acquisition procedure of cattle. Applied Animal Behavior Science 42, 1-9.
[2] Thines, G. y Soffie, M. (1977) Preliminary experiments on color vision in cattle. British Veterinary Journal 133, 97-98.
[3] Darbrowska, B., Harmata, W. y Lenkiewiez, Z. (1981) Color perception in cows. Behavior Process 6, 1-10.
[4] Gilbert, B.J. y Arave, C.W. (1986) Ability of cattle to distinguish among different wavelengths of light. Journal of Dairy Science 69, 825-832.
[5] Arave, C.W. (1996) Assessing sensory capacity of animals using operant technology. Journal of Animal Sciences 74, 1996-2009.
[6] Smith, B. (1998) Moving’em: a Guide to Low Stress Animal Handling. Graziers Hui, Kamuela, Hawaii.
[7] Coulter, D.B. y Schmidt, G.M. (1993) Special senses 1: vision. En: Swenson, M.J. y Reece, W.O. (comps.) Dike’s Physiology of Domestic Animals. 11a. Edición. Comstock Publishing, Ithaca, Nueva York.
[8] Grandin, T. (1980a) Livestock behavior as related to handling facilities design. International Journal for the Study of Animal Problems 1, 33-52.
[9] LeDoux, J. (1996) The Emotional Brain. Simon and Schuster, Nueva York.
[10] Rogan, M.T. y LeDoux, J.E. (1996) Emotion: systems, cells and synaptic plasticity. Cell, 83, Cambridge, Massachusetts, pp. 369-475.
[11] Johnston, J.D. y Buckland, R.B. (1976) Response of male Holstein calves from seven sires to four management stresses as measured by plasma corticoid levels. Canadian Journal of Animal Science 56, 727-732.
[12] Ames, D.R. (1974) Sound stress and meat animals. En: Proceedings of the International Livestock Environment Symposium. SP-0174, American Society of Agricultural Engineers, St. Joseph, Michigan, p. 324.
[13] Heffner, R.S. y Heffner, H.E. (1983) Hearing in large mammals: horse (Equus caballus) and cattle (Bos taurus). Behavioral Neuroscience 97 (2), 299-309.
[14] Price, S., Sibley, R.M. y Davies, M.H. (1993) Effects of behavior and handling on heart rate in farmed red deer. Applied Animal Behavior Science 37, 111-123.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:33

Explotacion de vacas terneros

Las vacas son explotadas por su carne, por su leche y por su piel. El objetivo de su explotación dependerá de su raza. En cuanto a los terneros, son asesinados por su carne independientemente de la raza a la que pertenezcan, salvo aquellas terneras de razas “lecheras” que se destinen a producir leche y parir terneros. Las vacas, toros y terneros de cualquier raza, son en su conjunto denominadas “ganado bovino”.
Según datos del INE para 2001, el llamado “ganado bovino” sumaba en España 6.411.000 individuos. De ellos, 1.182.000 eran explotadas por su leche y el resto eran terneros, toros y vacas explotadas por su carne. El total de animales asesinados para 2001 fue de 2.550.000, un número similar a la población humana de la comunidad de Castilla y León.Explotadas por su carne

La principal parte de la carne obtenida de la explotación de estos animales proviene de las terneras de diferentes edades (lechal, baby-beef, novillo...). Las vacas adultas son principalmente explotadas como reproductoras, siendo enviadas al matadero cuando el ganadero lo considere oportuno (descenso de capacidad reproductiva, enfermedad, motivos económicos). En cuanto a los toros, los únicos que llegan a adultos son los destinados a sementales pues al no poder parir, este es el único interés económico que el ganadero puede tener en un toro adulto. Los músculos de las terneras son muy apreciados, como muestra el hecho de que solo en España son enviadas al matadero por cientos de miles cada año.

Bebés al fin y al cabo, de pocos meses de vida, que solo desean encontrar a sus madres y descubrir y disfrutar el mundo al que tan recientemente acaban de llegar, son asesinados solo porque nos gusta el sabor de su carne. Hay dos denominaciones de terneras según su edad de asesinato:
◊Ternera lechal. La carne de ternera lechal se obtiene de “los terneros criados con la propia leche natural de su madre o de una nodriza, sin complemento alguno de concentrados o forrajes, y mantenidos en establos semioscuros y reducidos”.(1) Para lograr el color deseado, la dieta del ternero debe ser pobre en hierro y su movilidad debe ser reducida. En el caso de que reciban una alimentación a base de leches artificiales, estas “deberían ir desprovistas de hierro, procurando que los terneros tampoco tengan ocasión de lamer paredes, hierros y comer pajas o henos”.(1) Los terneros lechales son enviados a morir cuando solo tienen cuatro meses de edad.
◊Baby-beef o añojo. Se denominan así a las terneras macho que se envían al matadero a los 11 meses de vida. Reciben un plan intensivo de alimentación destinado a obtener la mayor cantidad de carne posible aprovechando el potencial de crecimiento y el desarrollo muscular.
Las principales modalidades de explotación de terneros son:
Explotación extensiva
El ternero vive con su madre y mama cuando quiere. A pesar de tener una cierta capacidad de movimiento, llegará el momento en que madre e hijo sean separados, en una traumática experiencia para ambos, siendo el hijo metido en un camión y enviado a un matadero donde le colgarán boca abajo y le cortarán la garganta. Esta explotación eleva enormemente los costes de producción y por tanto el precio final, por lo que es minoritaria.
Explotación mixta
De este modo se explotan la mayor parte de las terneras de razas “cárnicas”. Los terneros pueden pasar unas semanas con sus madres en “libertad” y después se les aísla para ser cebados. En esta modalidad se explota a los denominados baby-beef. Aunque conocen una vida de condiciones aceptables durante un tiempo, sufrirán el resto de su vida las mismas calamidades que padecerían en explotación intensiva.
Explotación intensiva
Las terneras en explotación intensiva son las hijas e hijos de las vacas explotadas por la industria lechera. Se las separa de su madre entre 3 y 8 días después de su nacimiento, provocando un terrible trauma a ambas. Después son vendidas a criadores profesionales. Son aisladas en diminutos cajones donde se les inmoviliza y donde recibirán una alimentación artificial pobre en hierro formada por, leche en polvo, vitaminas, minerales, azúcar, antibióticos y fármacos para el crecimiento (2). Estas medidas van encaminadas a conseguir una carne blanca y blanda, (gracias a la anemia y al atrofiamiento muscular por falta de movimiento), y a una búsqueda de optimización de los costes de alimentación del ternero (pues al no moverse no quema calorías y engorda más deprisa). En esta situación, que durará varios meses (según considere oportuno el ganadero para su beneficio económico), el ternero padece graves problemas psíquicos y físicos. Podemos imaginarlo con facilidad, son solo bebés apartados de su madre que viven una corta vida de penurias aislados y sin apenas poder moverse, cuando en libertad corretean, se tumban cómodamente en la hierba, se relacionan con su madre, juegan con otros terneros y hacen todo aquello que les hace felices.Explotadas por su leche

Las empresas que explotan vacas por su leche obtienen su beneficio económico robándoles a sus hijos y toda o la mayor parte de la leche que producen para ellos. Una pequeña minoría de la leche que llega al mercado proviene de vacas en explotación extensiva. A pesar de que las vacas estén en prados u otros espacios al aire libre, sufren el trauma de la separación de sus hijos, los cuales son enviados al matadero o a un criadero de terneras. Esto ocurre siempre, salvo si se quiere destinar a la hija de una vaca a ser explotada por su leche en un futuro o al hijo a semental. Y si ocurre, es debido a que las granjas son empresas y el motivo de su existencia es el beneficio económico y no los intereses de los animales. No nos engañemos, si a alguien le importan realmente los intereses de los animales, no monta un lugar donde explotarles. Por otro lado, a estas vacas les ocurre lo mismo que a cualquier animal explotado de forma extensiva o ecológica: cuando la rentabilidad de su explotación baje, ya sea por enfermedad o por edad, serán metidas en un camión y enviadas al matadero, viviendo la traumática experiencia que supone.
La mayoría de la leche consumida es de origen intensivo. Las vacas viven casi permanentemente en cubículos individuales con suelo de cemento que les provoca dolor al no estar anatómicamente preparadas para ello. Son inseminadas una vez al año durante cuatro años, fecha tras la cual su producción de leche desciende y son enviadas al matadero. Mediante la manipulación genética, la selección y las mejoras en las técnicas de explotación, las vacas pueden llegar a producir hasta 45 litros de leche al día, 10 veces más que su capacidad normal. Así, la vida de la mayoría de las vacas destinadas a la explotación lechera consiste en un infierno de 6 años en el que las separan de sus bebés en unas cuatro ocasiones, en el que les roban miles de litros de leche, sufren dolor el las ubres y en las articulaciones, son aisladas, se las impide relacionarse con otros miembros de su especie y finalmente son introducidas en un camión y asesinadas en un matadero.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:33

Camino del matadero, la confusion, el miedo
El viaje más largo...

Arrancadas de las granjas donde sobreviven a varios años de esclavitud, las vacas explotadas por su leche o carne tiene que soportar antes de llegar al matadero un viaje donde el dolor, el stress y la angustia de un trayecto que puede durar días lo convierten en insoportable. Demasiadas veces estos trayectos se realizan sin agua ni comida, falleciendo muchas de ellas a consecuencia del angustioso viaje.
Los camiones han cambiado poco a lo largo de los años, con los mataderos y las granjas lejos unos de otros (a veces los animales son trasladados a otras ciudades e incluso otros países) los animales padecen no solo padecen daños psicológicos sino también daños físico provocados por los suelos del camión o el trato de los operarios.
Apartados de sus madres, empujados hacia el mercado
Pocos después de haber nacido, los terneros macho hijos de las vacas lecheras son alejados de sus madres y arrastrados por las orejas, a golpes o empujados a la espera de ser vendidos o llevados a cajones de madera donde permancerán sin apenas moverse hasta el día de su muerte, aproximadamente a las 16 semanas de edad.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:33




Las vacas son dirigidas en los mataderos hacia la zona de aturdimiento, puede ser en cajones o en railes que las sujetan por debajo. El objetivo es privarles de libertad y facilitar el que el matarife pueda acercarse a ella y dispararle una bala cautiva con una pistola. Cuando están en los cajones, las vacas tratarán de salir saltando, suelen moverse agitadamente lo que dificulta que el disparo sea certero.


Vaca en la zona de aturdimiento

Una vez disparadas en la cabeza con una pistola de proyectil cautivo que no siempre las deja inconscientes, las vacas son colgadas boca abajo y se las corta el cuello y las extremedidades. No es raro que las vacas sigan conscientes cuando son colagadas boca abajo. Teniendo en cuenta que su peso que puede ser de alrededor de 500 Kg., al colgarlas sus músculos y ligamentos se desgarran, cuando están conscientes esto les provoca grandes sufrimientos añadidos al pánico de encontrarse boca abajo en un entorno extraño y en movimiento.

Muchas veces los animales todavía están plenamente conscientes hasta siete minutos después de que se les haya cortado el cuello y muchos matarifes relatan encontrarse con vacas plenamente conscientes en su trabajo diario.


Vaca inmobilizada

Un aturdimiento efectivo requiere un disparo certero, los trabajadores deben ser certeros cientos de veces al día con animales asustados y grandes que generalmente pesan más de 500 kilos. Antes de 12 segundos de entrar en la sala, la vaca caída es enganchada a una cadena en movimiento para ser desangrada y descuartizada por otros trabajadores es una cadena de producción rápida. La cadena nunca se para simplemente porque haya un animal vivo.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:34



VACAS Y TERNEROS

Las vacas y terneros una vez son aturdidos con una pistola de proyectil cautivo son colgadas boca abajo de una cadena en movimiento que las desplazará hasta el operario que le cortará el cuello para que se desangre. Las vacas tardan varios minutos en desangrarse, durante este tiempo se suele tratar de recoger su sangre para su utilización posterior.

Tras el desangrado se procede a su evisceración o extracción de órganos internos. Posteriormente se suele enganchar su piel en un rodillo que a gran velocidad saca la piel de la vaca en apenas unos segundos. Esta piel será posteriormente destinada a su curtido para ser utilizada como cuero. Junto con su piel, también se utilizará su sangre además de sus músculos destinados al mercado cárnico.

Su cadáver despellejado (denominado por la industria como "canal") es cortado en dos partes, marcado para su identificación y trasladado para su carga en los camiones que los servirán a las carnicerías o salas de despiece.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:34

Los cerdos

Los cerdos son considerados glotones y sucios, para muchos humanos un motivo de mofa, algo que comer o un apodo para insultar a otros. Lejos de tanto prejuicio y discriminación encontramos a unos animales no humanos simpáticos, nobles e inteligentes, muy limpios al contrario de lo que se piensa y a quienes efectivamente les gusta pasar el día comiendo, jugando y tomando el sol. Los cerdos son muy curiosos, suelen estar buscando siempre nuevos estímulos, y cuando se les ofrecen dos objetos, uno conocido y otro nuevo, prefieren el nuevo [1][2][3]. A los cerdos les asustan los sonidos agudos [4][5] y los movimientos bruscos que les llega a provocar miedo [6][7 ]Los cerdos son explotados hoy en día por su carne se les otorga el nombre científico de Sus scrofa y reciben diferentes nombres dependiendo de cuando o cómo se les explote.
* Gorrino: cuando los animales asesinados son menores de 4 meses de edad.
* Cochinillo: cuando todavía maman.
* Verraco: al cerdo macho que se destina a la reproducción.
* Cochino: a los cerdos cebados para la matanza.
* Lechón: al cerdo macho de cualquier edad. En Argentina y España a los que maman.
* Cocha o Gocha: otro nombre para la hembra del cerdo.
Sociables, limpios y amistosos
Los cerdos son animales muy limpios que evitan ensuciar las zonas donde viven, si disponen del espacio suficiente tienen cuidado de no manchar las zonas donde comen o duermen. Si se bañan en barro o lodo es simplemente para mantener su temperatura coropral baja ya que estos animales son incapaces de sudar, además esta actividad contribuye a eliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre la piel.
Los cerdos forman complejas unidades sociales y aprenden los unos de los otro, les gusta que se les rasque, la compañía y las atenciones, si te acercas a uno de ellos para rascarle se dará la vuelta y retorcera de placer. Pero además estos animales se comunican a menudo entre ellos, emiten más de veinte sonidos diferentes para expresar necesidades y estados de ánimo. Temple Grandin en su artículo "Habitáculos confortables para cerdos utilizados en investigación" afirma que los cerdos son animales sensibles y sociables a quienes debe evitarse mantener solos o alejados de otros individuos de su especie ya que los efectos psicológicos de la aislamiento pueden ser muy negativos. Desgraciadamente Temple Grandin es una experta en instalaciones de explotación animal, utilizando sus conocimientos sobre las ricas vidas emocionales de los cerdos unicamente para explotarles mejor.
Inteligentes y curiosos
A menudo se dice que los cerdos son más inteligentes que un humano de tres años o que los perros, lo cierto es que diferentes estudios (Universidad de Illinois y Universidad de Cambridge) demuestran que tienen una gran memoria y son capaces de aprender a seguir a otros compañeros para quitarles la comida, estos a quienes les roban la comida son capaces además de cambiar su comportamiento para reducir el número de veces que les quitan lo suyo. Los bebés se acercan donde escuchan el sonido de sus madres, madres que como todos los mamíferos cuidan y protegen de sus crías hasta que pueden valerse por si mismas. Una de las tareas más importantes de las madres es proteger a sus crías, escondiéndolas cuando es necesario y luchando por su defensa.
Pero los cerdos además sueñan, reconocen sus nombres e incluso el profesor Stanley Curtis de la Universidad de Penn observó que eran capaces de "representaciones abstractas", siendo capaces de grabar una imagen en su mente durante mucho tiempo.
En libertad
En libertad los cerdos pueden llegar a vivir de 10 a 15 años, lejos de las granjas, los mataderos y el dolor los cerdos pasan horas jugando entre ellos, explorando sus alrededores o simplemente tomando el sol o refrescándose en el barro.
En las granjas los cerdos son anulados y sus deseos negados o ignorados, alejados de su vida natural y de todo lo que les haría felices, hoy en día la mayoría de los ceros pasan sus vidas en celdas demasiado pequeñas para poder darse la vuelta
NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.FUENTES
Temple Grandin "Comfortable Quarters for Pigs in Research Institutions"
Department of Animal Science, Colorado State University
Fort Collins, CO 80523, USA
U.S. Department of Agriculture, "Confined Animal and Manure Nutrient Data System: Swine," U.S.D.A. Economic Research Service, 1997.
[1] Grandin, 1989a y b
[2] Wood-Gush y Vestergaard, 1991
[3] Wood-Gush y Beilharz, 1983
[4] Talling, J.C., Waran, N.K., Wathers, C.M. y Lines, J.A. (1998) Sound avoidance by domestic pigs depends upon characteristics of the signal. Applied Animal Behavior Science 58 (3-4), 255-266.
[5] Talling, J.C., Waran, N.K. y Wathers, C.M. (1996) Behavioral and physiological responses of pigs to sound. Applied Animal Behavior Science 48, 187-202.
[6] LeDoux, J. (1996) The Emotional Brain. Simon and Schuster, Nueva York.
[7] Rogan, M.T. y LeDoux, J.E. (1996) Emotion: systems, cells and synaptic plasticity. Cell, 83, Cambridge, Massachusetts, pp. 369-475.

Los cerdos son más inteligentes que un niño de 3 años.
• Los cerdos son animales muy curiosos aunque también asustadizos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:35

Explotacion carnica, cerdos como maquinas

Solo en España mueren cada año decenas de millones de cerdos. A lo largo de 2006 fueron asesinados más de 37 millones de cerdos (cifra sólo superada en la Unión Europea por Alemania), un número equivalente a toda la población humana de Polonia. Los cerdos son explotados por su carne y, al ser considerados meros recursos, reciben un trato correspondiente a dicho estatus. España se sitúa en el segundo país de la Unión Europa con mayor número de cerdos en el sector de la ganadería, hasta un total de casi 25 millones, una cifra una vez más sólo superada en la Unión Europea por Alemania. Debido a las características de los cerdos, su explotación en España ha alcanzado (junto a la explotación de aves) el mayor grado de industrialización e intensificación del conjunto de animales.
En la Unión Europea son asesinados 240 millones de cerdos al año, y en todo el mundo 956 millones, con el objetivo de que sus cuerpos sean destinados a la industria de la alimentación. Para que haya más carne de cerdo disponible, se realizan experimentos genéticos para conseguir animales más rentables. En un documento del sector de la explotación de cerdos se afirma a este respecto: “En los últimos años se han realizado importantes avances en la mejora genética de los cerdos, obteniendo líneas y cruces con una alta capacidad de aprovechamiento metabólico de los nutrientes para su transformación en producciones animales (carne)”.
En definitiva, los cerdos se han convertido en máquinas de producir carne y sus vidas, bien sea en las explotaciones extensivas o intensivas, sólo conocerán el sufrimiento, las privaciones y finalmente la muerte.
Explotaciones extensivas y “ecológicas”
Se consideran sistemas de explotación extensivos a las “explotaciones cuyos animales se alimentan fundamentalmente en pastoreo y generalmente en el ecosistema de la dehesa”.
En España, las explotaciones extensivas de cerdos se concentran principalmente en el sudoeste, concretamente en el ecosistema denominado Dehesa. Los cerdos explotados en ganadería extensiva suponen solamente el 8% del total. En estas granjas, los cerdos gozan de mayor libertad de movimiento, salvo en ciertos periodos. Por ejemplo, en el parto las madres son metidas en cubículos; y siempre que el ganadero considere necesario acelerar el engorde, los cerdos son confinados en cercados. Cuando el animal alcanza el peso esperado, es enviado al matadero, poniendo fin a su vida e ignorando que deseaba seguir viviendo.
La gente tiene la impresión de que los animales no sufren en las granjas extensivas o “ecológicas”, y por ello justifican este tipo de explotación. Sin embargo, el principal interés de todos los animales es disfrutar la vida en libertad, y por eso resulta paradójico mostrar preocupación por el interés del animal en no sufrir mientras se olvida por completo su interés principal. Además, no es cierto que los animales no sufran en estos lugares, pues toda explotación genera sufrimiento. Es sufrimiento que te separen de los tuyos, que te alejen de un lugar donde te encuentras cómodo, que te encierren en un camión sin poder entender qué haces ahí dentro y qué te va a ocurrir, que te lleven por un pasillo por el que puedes sentir el miedo de tus compañeros, escuchar sus gritos, oler su sangre... Todo esto es sufrimiento, y es lo que les espera a los cerdos de las explotaciones extensivas y ecológicas. Asimismo, las granjas extensivas o ecológicas son negocios donde los animales son un medio para convertir costes en beneficios, y por tanto, los intereses de los cerdos no son tenidos en cuenta.
Explotaciones intensivas
Se considera sistema de explotación intensivo “cuando los ganaderos alojan a sus animales en las mismas instalaciones, donde se les suministra una alimentación fundamentalmente a base de pienso compuesto, incluida la explotación al aire libre, denominada «sistema camping» o «cabañas»”.
En cuanto a la explotación intensiva, resulta esclarecedora la definición ofrecida por el portal Agroinformación.com, donde se afirma lo siguiente: “Supone una forma de explotación altamente tecnificada dirigida a situar al ganado en condiciones tales que permitan obtener de él altos rendimientos productivos en el menor tiempo posible. En porcino se realiza la explotación ultraintensiva, con animales en cubículos y ambiente totalmente controlado”.
Existen cuatro tipos de explotaciones intensivas de cerdos:
Explotaciones de producción de lechones. Son separados de sus madres a los pocos días de nacer, provocando un terrible trauma a madres e hijos. De estas explotaciones se obtiene el llamado “cochinillo”, es decir, bebés en periodo lactante a los que se asesina para ser devorados.
Explotaciones de producción de cerdos cebados. Se compran lechones y se ceban con destino al matadero.
Explotaciones de producción de reproductoras. Son centros de selección de cerdas que serán destinadas a ser embarazadas y separadas de sus bebés durante toda su vida, y que también irán al matadero cuando su capacidad reproductora no proporcione el suficiente beneficio económico a los explotadores.
Explotaciones de ciclo cerrado. Realizan todo el proceso en la misma explotación.
Mientras que la ley exige que cada cerdo tenga un espacio de entre 0,15 y 1 metro cuadrado (en función de su peso), se exige que el espacio dedicado a que vivan las cerdas esté entre 1,64 y 2,25 metros cuadrados (en función de si son o no jóvenes).
La legislación sólo exige que los cerdos sean alimentados una vez al día. Existen prohibiciones de inflingir lesiones a los cerdos, pero hay ciertas prácticas que están explícitamente permitidas y que se suelen realizar sin anestesia: reducción de los dientes, acortamiento del rabo, castración de los cerdos y anillado del hocico.
Al ser introducidos en los cubículos, los cerdos luchan desesperadamente por su libertad, mordiendo y golpeando los barrotes metálicos. Esta privación de movimiento les crea una terrible frustración, como nos ocurriría a cualquiera de nosotros, y acaban padeciendo graves problemas mentales. Pero estos no son menores que los físicos. Al ser razas modificadas genéticamente a través de experimentos eugenésicos para producir el mayor número de kilos de carne en el menor tiempo posible, alcanzan un peso que sus huesos apenas pueden soportar. Además, sufren diversas enfermedades y problemas respiratorios debido a las condiciones de hacinamiento y falta de higiene. Los excrementos de los cerdos quedan depositados en fosos bajo el suelo enrejillado, que en muchos casos no son vaciados periódicamente.FUENTES
El sector de la carne de cerdo en cifras: principales indicadores económicos en 2005. [Madrid]: Subd. Gral. Porcino, Avicultura y Otras Producciones Ganaderas, 2006. [63] p. Disponible en web: .
Encuestas ganaderas 2005: ganado porcino. [Madrid]: Subdirección General de Estadísticas Agroalimentarias, Secretaría General Técnica, 2005. Disponible en web: .
Guía de mejores técnicas disponibles del sector porcino. [Madrid]: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 2006. Disponible en web: .
España. Real Decreto 324/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas. Boletín Oficial del Estado, 8 de marzo de 2000, núm. 58. Artículo 2.2
Sistemas de producción en porcino. En: Agroinformacion.com [en línea]. Disponible en web: .
España. Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, relativo a las normas mínimas para la protección de cerdos. Boletín Oficial del Estado, 20 de noviembre de 2002, núm. 278. Unión Europea. Reglamento (CE) nº 1/2005 del Consejo de 22 de diciembre de 2004 relativo a la protección de los animales durante el transporte y las operaciones conexas y por el que se modifican las Directivas 64/432/CEE y 93/119/CE y el Reglamento (CE) nº 1255/97. Diario Oficial de la Unión Europea, 5 de enero de 2005. Anexo I, capítulo I, artículo 3.
España. Real Decreto 324/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas. Boletín Oficial del Estado, 8 de marzo de 2000, núm. 58.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:35

Cerdas reproductivas : la reproduccion como esclavitud

Las madres destinadas a reproducción ven su vida limitada a la inseminación artificial, el embarazo, el parto, la lactancia y la separación de sus bebés, en un ciclo continuo que finaliza con su asesinato.
Permanecerán durante casi todo el periodo de gestación de cuatro meses de duración encerradas y encadenadas en jaulas metálicas individuales que les impiden moverse, haciéndoles permanecer todo el tiempo tumbadas para que los bebés puedan mamar.
Una cerda reproductiva no puede girarse ni levantarse durante casi todo el periodo de gestación de cuatro meses durante el que permanecerá encerrada en jaulas metálicas individuales que le impiden moverse y le obligan a permanecer todo el tiempo tumbadas para que los bebés puedan mamar. No puede acariciarles ni juguetear con ellos como haría normalmente. Estos, aún muy pequeños maman de ella inconscientes de lo que se les avecina y no se percatan de que provocan mordiscos a su madre en los pezones, generándola un dolor que ella podría evitar si no estuviese en semejante situación.
Su vida está determinada por diversos factores, todos ellos estudiados exhaustivamente por la zootecnia y aprendidos en las asignaturas de producción animal de los estudios de agrónomos o veterinaria. Lo que come y en qué cantidad, cuánto tiempo permanecerá echada, cuándo será inseminada forzosamente y cuándo sus hijos serán apartados de ella está decidido de antemano. No puede elegir absolutamente nada, todas las elecciones son tomadas por el encargado de la explotación. Su vida se convierte en padecer su explotación, sin más escape que la muerte. Su sexualidad y reproducción se convierten en parte de su esclavitud. Existe mientras produzca lechones, mientras alimente al mercado con víctimas. La carne de lechón es muy codiciada y algunos humanos la consumen en fechas especiales. Otros serán mantenidos con vida para que engorden. Las cerdas pequeñas serán el reemplazo de sus madres. Cuando ya no puedan más y su capacidad de seguir quedándose embarazada y dar a luz más lechones disminuya, será asesinada.
Estando en libertad, una cerda embarazada recorrería hasta 30 kilómetros buscando un lugar idóneo para parir, y profesaría a sus bebés todo el cariño y cuidados necesarios, del mismo modo que lo haría cualquier madre. A las tres semanas o antes se produce la trágica separación y los bebés son enviados a cubículos de engorde o al matadero.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:35

Cerdos

El transporte al matadero es una situación que sufrirán los cerdos de cualquier tipo de explotación. Si bien los de las intensivas se encuentran en un estado más lamentable, es posible que para los cerdos de la ganadería extensiva sea una experiencia aun más traumática, pues están acostumbrados a un mejor trato y a mayor movilidad. En el transporte al matadero los cerdos son hacinados en camiones. Cuanto más apretados se encuentran, menos golpes pueden darse contra el suelo o los barrotes del camión. En algunos casos apenas pueden moverse y no les dan comida ni agua, en un viaje que podría incluso durar días. Sin embargo, independientemente de las condiciones del viaje, los cerdos sufren estrés y angustia al encontrarse en un lugar desconocido y nada agradable para ellos, sin poder saber lo que les va a ocurrir y sufriendo la impotencia de no poder escapar a un lugar donde dejen de sentirse tan mal.
Los cerdos viajan generalmente en camiones en los que pueden estar hasta 24 horas seguidas según la normativa existente de la Unión Europea. Los cerdos son transportados en determinados casos aun cuando están enfermos o heridos, como en el caso de enfermedades o heridas que formen parte de un programa de investigación, o a causa de la castración.
Un camión de tamaño medio puede transportar a más de 230 cerdos con peso de 100 kilos. Los cerdos llegan a disponer de un mínimo de 0,42 metros cuadrados.
Según lo indicado en el RD 324/2000, para el traslado de cerdos por España, los ganaderos pueden emplear tres sistemas: marca auricular, tatuaje y martillo tatuador. Todos ellos son sistemas de identificar a los animales que les supone un sufrimiento añadido cuando les perforan las orejas o les hacen tatuajes identificativos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:35

Aturdimiento de cerdos

Los métodos de aturdimiendo para cerdos pueden ser la electronarcosis (aplicando una descarga en la cabeza con unas pinzas eléctricas) o la cámara de gas.
El aturdimiento es aceptado sin problema por la industria ganadera por dos motivos. En primer lugar, supone que la carne resultante tenga un mejor sabor. Asimismo, con el aturdimiento se consigue que la conciencia de los consumidores de carne esté más tranquila, lo cual provoca un aumento de la demanda (este es un ejemplo más de norma bienestarista que en la práctica supone un aumento de animales encarcelados y asesinados).
Los métodos empleados de aturdimiento son los siguientes:
Descargas eléctricas
La electronarcosis es el método de aturdimiento más empleado, consistente en aplicar una descarga con unas pinzas eléctricas. La descarga puede realizarse sobre la cabeza, o conjuntamente sobre la cabeza y otra parte del cuerpo (cabeza-corazón o cabeza-espalda). Al aplicarse sólo sobre la cabeza, se usan unas pinzas con dos electrodos, que se aplican en los lados de la cabeza. Dichos electrodos provocan una insensibilidad reversible, que se extiende entre treinta a cuarenta segundos.Si el animal no es desangrado antes de 15 segundos recuperará la sensibilidad mientras es degollado Los dos equipos más comunes de descarga son: el de bajo voltaje (70-150V), que es aplicado de 3 a 7 segundos, durante los cuales el animal puede sufrir una descarga dolorosa antes de quedar aturdido; y el de alto voltaje (150-700V). Si la descarga es inferior a lo establecido por las normas, el animal no quedará insensibilizado, sino que sufrirá una parálisis generalizada doloros. En cambio, si la descarga es superior a lo marcado, el animal puede sufrir fracturas óseas, equimosis y hemorragias. En el caso de que la descarga se aplique también sobre otra parte del cuerpo, se aplica un tercer electrodo en la médula espinal o en la zona de proyección del corazón. Así, la corriente pasa de los electrodos de la cabeza al tercer electrodo. En el aturdimiento cabeza-espalda, si la distancia entre el tercer electrodo y los de la cabeza es muy corta, no se provocará un paro cardíaco al no estimularse el corazón. Asimismo, si la distancia es muy larga, la descarga provocada producirá un paro cardíaco doloroso antes de que el cerdo quede inconsciente.
Cámara de gas
La cámara de gas supone encerrar a los animales en una habitación donde se les administra una mezcla de anhídrido carbónico y oxígeno. Este método tarda aproximadamente 21 segundos en hacer que los cerdos pierdan la sensibilidad aunque depende mucho de la raza y características genéticas del cerdo -los humanos también reaccionan de forma diferente ante las altas concentraciones de dióxido de carbono.
Ambos métodos pueden ser inefectivos debido a las prisas de los matarifes o a un tiempo excesivo entre el aturdimiento y el corte de garganta, que puede hacer que el animal recupere la consciencia, como de hecho ocurre en un alto porcentaje de los casos.
Un estudio realizado durante tres años en 29 mataderos de Inglaterra reveló que el aturdimiento es a menudo insuficiente. El 36% de los cerdos eran aturdidos de mala forma y un 15,6% de ellos tenían que volver a ser aturdidos. El 20,5% recuperaba la consciencia cuando iban a cortarles la garganta.
Tras el aturdimiento se les cuelga bocabajo de las piernas traseras en una guía anclada en el techo que les transporta hacia donde espera el matarife para degollarlos. El matarife produce una incisión profunda en la papada del animal para alcanzar los grandes vasos sanguíneos poco antes de su llegada al corazón. Finalmente, la mayoría de los cerdos mueren desangrados antes de llegar a la cámara de escaldado, donde por desgracia algunos entrarán aún conscientes.FUENTES
Guía de mejores técnicas disponibles del sector porcino. [Madrid]: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 2006. Disponible en web: .
España. Real Decreto 324/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas. Boletín Oficial del Estado, 8 de marzo de 2000, núm. 58. Artículo 2.2
Sistemas de producción en porcino. En: Agroinformacion.com [en línea]. Disponible en web: .
España. Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, relativo a las normas mínimas para la protección de cerdos. Boletín Oficial del Estado, 20 de noviembre de 2002, núm. 278. Unión Europea. Reglamento (CE) nº 1/2005 del Consejo de 22 de diciembre de 2004 relativo a la protección de los animales durante el transporte y las operaciones conexas y por el que se modifican las Directivas 64/432/CEE y 93/119/CE y el Reglamento (CE) nº 1255/97. Diario Oficial de la Unión Europea, 5 de enero de 2005. Anexo I, capítulo I, artículo 3.
España. Real Decreto 324/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas. Boletín Oficial del Estado, 8 de marzo de 2000, núm. 58.
Anil y McKinstry "Summarised Results of a Survey of Pig Abattoirs in England and Wales" Agosto, 1993.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:36

Matadero de cerdos procesando animales

Tras el aturdimiento se les cuelga bocabajo de las piernas traseras en una guía anclada en el techo que les transporta hacia donde espera el matarife para degollarlos. El matarife produce una incisión profunda en la papada del animal para alcanzar los grandes vasos sanguíneos poco antes de su llegada al corazón. Finalmente, la mayoría de los cerdos mueren desangrados antes de llegar a la cámara de escaldado, donde por desgracia algunos entrarán aún conscientes.
Próximamente incluiremos más información sobre estos procesos</STRONG>
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:36

Las ovejas son criaturas inteligentes y tienen más capacidad de lo que la gente está dispuesta a atribuirles.
Portavoz de la British National Sheep Association.


Las ovejas son animales gregarios, dulces y sensibles, emocionalmente complejos y muy inteligentes, establecen relaciones íntimas con sus crías y otros miembros de su especie ya que permanecen en sus grupos para protegerse de los depredadores. A las ovejas les encanta el contacto físco y que las acaricien.
Según un reciente estudio publicado en la revista Nature por Keith Kendrick profesor de la Universidad de Greshman de Londres, las ovejas pueden distinguir entre las diferentes expresiones de otros animales pudiendo detectar los cambios en los rostros, también descubrió que pueden reconocer y distinguir entre al menos 50 individuos diferentes y recordar acontecimientos e imágenes durante un periodo de hasta dos años. Las ovejas no olvidan facilmente lo que hace que puedan recordar y revivir una situación traumática durante mucho tiempo. Según este estudio "las ovejas pueden ser capaces de usar el mismo sistema para recordar y responder emocionalmente a las imágenes de individuos ausentes que los humanos".
Otro estudio realizado esta vez por el profesor John Webster de la Universidad de Bristol indica de que al igual que los humanos, expresan emociones de manera visible. Cuando expresan estres por ejemplo, muestran señales de depresión al igual que los nosotros.Muy sociables
Las ovejas experimentan miedo cuando se les acerca un extraño o cuando son separadas de sus familas o grupos sociales con quienes establecen fuertes lazos emocionales. El corazon de las ovejas late más rápido cuando no pueden ver a miembros de su grupo lo que es un claro indicativo de miedo.

NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:36

Explotacion de ovejas

En España, mueren en los mataderos 20 millones de corderos al año, y 3 millones de ovejas desechadas. Son utilizados como simples recursos para producir carne, leche, lana y otros subproductos. Los corderos consumidos son los llamados “lechal” y “pascual”, bebés de ovejas de 3 y 4 meses de edad, respectivamente, todavía en periodo de lactancia. La leche producida por las ovejas que no llegará a alimentar a los corderos será destinada a consumo humano. Las ovejas que dejen de ser suficientemente productivas serán enviadas al matadero. La vida de todos estos animales se basa exclusivamente en la producción de beneficios económicos para sus propietarios.

Ovejas y corderos en granjas
La industria cárnica de ovejas y corderos se divide, según informe oficial en:
a) Sistema intensivo: Es por definición aquel en el cual los animales permanecen en todo momento dentro del recinto de la explotación, sin salir al exterior a pastorear.
b) Sistema extensivo: Los animales viven prácticamente durante todo el año en el exterior, alimentándose con lo que recogen en pastoreo. Tiene la gran ventaja económica de que tanto en el apartado de infraestructuras, como en el de la alimentación, el coste se minimiza enormemente.
c) Sistema semiextensivo: Es una combinación de ambos. Es el más empleado en la actualidad, ya que permite compaginar mejor el trabajo en la paridera con otras labores y la alimentación de los animales. Al igual que en el caso del sistema intensivo, es muy necesario que las instalaciones permitan acoger a los animales, sobre todo para prever la temporada en que existe más masificación, como en el momento de la parición”
Estabulados en un metro cuadrado independientemente del sistema en el que vivan ovejas y corderos y cuando su producción baja, han de ser eliminados. Así, se recomienda:
Elegir los criterios de eliminación y la prioridad de cada uno de ellos:
• Las ovejas más improductivas.
• Las ovejas de más de 8 años.
• Las ovejas con problemas en la ubre o que no producen leche suficiente, etc

Los corderos son separados de sus madres a los pocos días de nacer, con el trauma que conlleva para ambos, en este sentido, la industria solicita a los granjeros “el destete brusco: (los corderos) se separan definitivamente de las madres, reduciendo drásticamente el nivel de alimentación y agua. Se recomienda alojar los corderos después del destete en una zona separada de las madres para evitar estrés. En el caso de que se haya utilizado pienso medicamentoso, respetar estrictamente el periodo de supresión previo al sacrificio”.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:37

Noticia del 29 de mayo de 2007 : Nueva protesta de Peta: Lechuga para comer y vestir. No comas carne (hazte vegetariano). Lechuga para comer y vestir. Carne es asesinato. Protesta en Kazajstán. Las protestas de Peta (asociación a favor del tratamiento ético de los animales) no conocen fronteras y siempre nos sorprenden por su originalidad. Esta vez dos activistas han desafiado al frío de Kazajstán y se han plantado en una calle muy comercial vestidas tan sólo con un biquini hecho con hojas de lechuga. Su objetivo es convencer a la gente de que deje de comer carne y se hagan vegetarianos. No sabemos si conseguirán su propósito, pero lo que es seguro es que han logrado acaparar todas las miradas de los que pasaban por allí.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:37

Carne es asesinato (Meat Is Murder)

Así se llama la canción que también da nombre al tercer disco de The Smiths. Con una letra muy impactante, Morrissey deja muy en claro su posición a favor del vegetarianismo.
A pesar de ser el único con esta postura en la banda, se cree que el bajista Andy Rourke dejo de comer carne a partir de la influencia de esta letra. "La violencia personal en el hogar está completamente relacionada con la violencia institucionalizada como la industria de la carne y la guerra" manifestó Morrissey. La tapa del disco aún es mas impactante, ya que hay un soldado de guerra con la insignia "meat is murder" en su casco. Está todo más que dicho.

Carne es asesinato

Los gemidos de un novillo podrían ser gritos humanos.
Cada vez mas cerca viene el cuchillo espeluznante.
Esta hermosa criatura debe morir.
Una muerte sin razón.
Y la muerte sin razón es ASESINATO

Y la carne que usted tan caprichosamente fríe
no es suculenta, sabrosa o buena.
Es muerte sin razón.
Y la muerte sin razón es ASESINATO

Y el ternero que usted trincha con una sonrisa
es ASESINATO
Y el pavo que usted rebana festivamente
es ASESINATO
¿Usted sabe cómo mueren los animales?

Los aromas de la cocina no son muy agradables.
No es confortable, alegre o buena.
Es la sangre hirviente y el atroz hedor del ASESINATO

No es "natural", "normal" o "buena"
la carne que usted fríe tan caprichosamente.
La carne en su boca
A medida que te regocijas del sabor
del ASESINATO

No, no, no, ES ASESINATO
No, no, no, ES ASESINATO
Oh, ¿y quién oye cuando los animales lloran?
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Mar 31 Juil - 9:22

15 de marzo de 2006

Esta es una pregunta muy frecuente que las personas omnívoras hacen a los vegetarianos. No es fácil sacarse los lentes de la normalidad para ponerse en el pellejo de los animales que llegan (anónimamente o no) a nuestras mesas. Pollos, cerdos, vacas, terneros, gansos, conejos, ovejas y un largo etcétera son parte de las proteínas básicas de la dieta occidental. Para todo el mundo siempre ha sido normal y corriente alimentarse con la carne de los animales que han sido criados para eso. Este argumento puede tener raíces religiosas (que Dios "creó a los animales para que éstos sirvieran al hombre") o no religiosas (que el hombre es parte de una cadena alimenticia y debe comer la carne de otros animales para sobrevivir). El punto en común de ambos argumentos es que niegan al hombre una base de su ser: la libertad. Al hacerlo depender de una decisión divina o de una cadena alimentaria, se niega en el hombre una capacidad humana per sé: la de elegir. Al negar esta capacidad, se niega la voluntad humana como fuente y base de la libertad; lo que invalida la base misma de nuestras sociedades, que son lo que son por nuestra capacidad de elección y autoorganización. Hemos llegado a ser lo que somos (social o individualmente) porque hemos elegido entre unas u otras opciones. Decir que no podemos dejar de comer animales por un mandato de Dios, o porque lo requerimos fisiológicamente son falacias autoimpuestas que nos permiten acomodar la realidad a la medida de nuestra conveniente rutina para no ver el horror y el sufrimiento que hay detrás de lo que comemos. La opción de dejar de comer carne nace de mirar creativamente la realidad e implica ver al animal como un otro dotado de vida y de intereses propios, un ser con fines e intereses que no podemos pasar a llevar (al menos, sin cuestionarnos el porqué). No vale sustentarse en la tradición de "lo-que-siempre-se-ha-hecho-igual" para seguir replicando un modelo que es tan cruel con otros seres vivos. La base misma de la racionalidad y de la ética humana es ser capaces de imaginar nuevas realidades, mejores y más humanas, para acercarnos a ellas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Mar 31 Juil - 9:22

[color=indigo]Comer carne es malo para el planeta. Comer carne produce un costo en el medio ambiente que las generaciones futuras se verán forzadas a pagar.

La tierra: De toda la tierra destinada a la agricultura en Estados Unidos, el 87 por ciento es utilizado para alimentar a animales criados para comida. Eso es el 45 por ciento de toda la tierra en Estados Unidos.

El agua: Más de la mitad del agua que se consume en Estados Unidos está destinada a los animales de la industria alimenticia. Se necesitan 2,500 galones de agua para producir una sola libra de carne, pero sólo 25 galones para producir una libra de trigo. Una dieta vegetariana requiere 300 galones de agua por día, mientras que una dieta carnívora requiere másde 4,000 galones de agua por día.

La polución: Los animales destinados a ser convertidos en comida producen 130 veces más excremento que el de toda la población humana: o sea, ¡87,000 libras por segundo! Gran parte de los desperdicios de las granjas industriales y mataderos van a parar a los ríos.

La energía : Producir tan sólo una hamburguesa requiere suficiente petróleo para manejar un automóvil pequeño por 20 millas y suficiente agua para 17 duchas.

La deforestación: ¡Cada vegetariano salva un acre de árboles por año! Las selvas tropicales también están siendo destruidas para proveer de pastizajes al ganado. Cincuenta y cinco pies cuadrados de selva húmeda podrían ser arrasadas para producir una libra de hamburguesa.

Los recursos: En Estados Unidos, los animales criados para ser comida son alimentados con más del 80 por ciento del maíz producido y más del 95 por ciento de la avena. Solamente el ganado mundial consume una cantidad de alimentos equivalentes a las necesidades calóricas de 8,700 millones de personas: más que toda la población humana del mundo.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Mar 31 Juil - 9:22

Preguntas frecuentes sobre el vegetarianismo

"El vegetarianismo es una decisión personal, ¿no es así? ¿Por qué está tratando de imponerlo a todos los demás?"

Desde un punto de vista moral, las acciones que lastiman a otros no son cuestiones de decisión personal. El asesinato, el maltrato de menores y la crueldad hacia los animales son todas conductas inmorales. Hoy en día nuestra sociedad fomenta comer carne y las crueldades de las granjas industriales, pero la historia enseña que la sociedad alguna vez fomentó la esclavitud, el trabajo de niños y muchas otras prácticas que hoy en día son reconocidas mundialmente como erróneas.
"Si los animales matan a otros animales para comerlos, entonces ¿por qué nosotros no deberíamos hacerlo?"

La mayoría de los animales que matan para comer no podrían sobrevivir si no lo hicieran. Ése no es nuestro caso. Nosotros estamos mejor sin comer carne. Muchos otros animales son vegetarianos, incluyendo algunos de nuestros más cercanos parientes primates. ¿Por qué no nos fijamos en ellos como ejemplo, en lugar de mirar a los carnívoros?
"¿Acaso los animales no deben morir en algún momento?"

Los seres humanos también, pero eso no le da a usted el derecho de matarlos o de causarles una vida de sufrimiento.

"Los granjeros deben tratar bien a sus animales, o éstos no producirían tanta leche ni pondrían tantos huevos, ¿verdad?’

En India se están criando más y más animales en granjas industriales. Estos animales no aumentan de peso, ponen huevos ni producen leche porque están cómodos, contentos o bien cuidados, sino porque han sido manipulados específicamente para hacer tales cosas mediante la genética, medicamentos, hormonas y técnicas de administración. Además, en la actualidad los animales criados para alimento son sacrificados a una edad extremadamente joven, generalmente antes de que las enfermedades y miseria los hayan matado.

El número de animales criados para alimento es tan grande que para los granjeros es menos caro absorber algunas pérdidas que brindarles un trato más humano. "¿Qué haríamos con todos esos pollos, vacas y cerdos si todo el mundo se volviese vegetariano?"

Es poco realista esperar que todo el mundo deje de comer carne de la noche a la mañana. Mientras la demanda de carne disminuya, el número de animales criados disminuirá. Los granjeros dejarán de criar tantos animales, y se volcarán hacia otras formas de agricultura. Cuando haya menos de estos animales de granja, ellos serán capaces de vivir vidas más naturales.
"Si todo el mundo se volviese vegetariano, sería peor para los animales porque muchos de ellos ni siquiera habrían de nacer".

La vida en las granjas industriales es tan triste que es difícil pensar de qué forma le estamos haciendo un favor al traerlos a esta clase de existencia, encerrándolos, atormentándolos y luego sacrificándolos.
"Si todo el mundo optara por los vegetales y granos, ¿habría suficiente para comer?"

Los animales consumen tanta cantidad de granos para engordarlos y luego morir en los mataderos que, si todos nos volviésemos vegetarianos, podríamos producir suficiente comida para alimentar al mundo entero. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 80 por ciento del maíz y más del 95 por ciento de la avena que se cultivan son destinados al alimento de animales. Sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8.700 millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra.
"¿Los vegetarianos no tienen dificultades para obtener suficiente proteínas?"

Por el contrario, el problema es la posibilidad de obtener demasiadas proteínas y no muy pocas. La mayoría de quienes comen carne obtienen aproximadamente siete veces más proteínas de las que necesitan. Casi todas las comidas contienen proteínas. Los vegetarianos pueden obtener suficientes proteínas del pan de grano integral, las papas, los frijoles, el maíz, las arvejas, los hongos o el brócoli. Salvo que usted coma una gran cantidad de comida chatarra, es casi imposible comer tantas calorías como necesitamos para tener una buena salud sin obtener suficiente proteínas.

Por el contrario, una de las causas principales de la osteoporosis es el consumo de demasiadas proteínas, lo cual contribuye al mal funcionamiento de los riñones y otras enfermedades causadas por los excesos.

"¿No es cierto que los humanos tienen que comer carne para mantenerse sanos?"

Tanto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como la Asociación Dietética de Estados Unidos han apoyado las dietas vegetarianas. Los estudios han mostrado también que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que aquellos que comen carne y que quienes comen carne tienen casi el doble de probabilidades de morir a causa de enfermedades del corazón, el 60 por ciento tiene más probabilidades de morir de cáncer y un 30 por ciento tiene más probabilidades de morir por otras enfermedades. El consumo de carne y productos lácteos ha sido definitivamente ligado a la diabetes, la artritis, la osteoporosis, las arterias bloqueadas, la obesidad, el asma y la impotencia.

"¿No es natural comer carne? ¿No se ha comido por miles de años? ¿No están nuestros cuerpos hechos para comer carne?"

En realidad, los cuerpos humanos se adaptan mejor a la dieta vegetariana. Los animales carnívoros tienen dientes largos y curvos, garras y un tracto digestivo corto. Los seres humanos tienen uñas achatadas y flexibles y los llamados dientes "caninos" son minúsculos comparados con aquellos de los carnívoros, y aun comparados con primates vegetarianos como los gorilas y los orangutanes. Nuestros pequeños dientes caninos están mejor preparados para masticar frutas que para morder a través de la piel. Nosotros tenemos molares chatos y un largo tracto digestivo preparado para una dieta a base de vegetales, frutas y granos. Comer carne es peligroso para nuestra salud; contribuye a enfermedades del corazón, cáncer y muchos otros problemas de salud.
"¿Qué hay de malo en tomar leche? ¿No es que las vacas lecheras deben ser ordeñadas?"

Para que una vaca pueda producir leche, ella debe tener un ternero. Para que las "vacas lecheras" mantengan un suministro constante de leche, se las fecunda cada año. En el orden natural de las cosas, el ternero tomaría la leche de la vaca (eliminando su necesidad de ser ordeñada por humanos). Sin embargo, los bebés de las vacas lecheras son separados después de un día o dos de haber nacido para que los humanos puedan contar con la leche que la naturaleza ha pensado para los terneros. A las terneras nacidas de vacas lecheras se las suele sacrificar inmediatamente o criar para que en el futuro sean vacas lecheras. A los terneros nacidos de vacas lecheras se los suele matar inmediatamente o encerrar en minúsculas jaulas para terneros, tan pequeñas que ni siquiera pueden darse vuelta.

La alta demanda actual de productos lácteos requiere que las vacas sean forzadas más allá de sus límites naturales, genéticamente preparadas y alimentadas con hormonas de crecimiento para que produzcan enorme cantidades de leche. Aun los pocos granjeros que deciden no criar animales en forma intensiva deben eliminar al ternero (quien de otra manera se tomaría la leche) y eventualmente despachar a la madre para sacrificarla o liberarla una vez que su producción de leche disminuye.
"Yo conozco una persona vegetariana que no tiene buena salud. ¿Cómo se explica?"

Existen los vegetarianos de buena salud y los de mala salud. Sin embargo, los médicos están de acuerdo en que los vegetarianos que comen una dieta variada baja en grasas, tienen más posibilidades de vivir vidas más largas y saludables que aquellos que comen carne.
"¿Por qué culparme? Yo no maté al animal".

No, pero usted contrató al asesino. Cada vez que usted compra carne, significa que la matanza fue hecha para usted y que usted pagó por ella.
"Si usted se estuviera muriendo de hambre en un bote en el medio del mar, y hubiera un animal dentro del bote, ¿lo comería?"

No lo sé. Los seres humanos llegan a extremos para salvar sus propias vidas, aun si ello implica lastimar a alguien inocente. (En dichas circunstancias, la gente ha llegado a matar y comer a otra persona). Este ejemplo, sin embargo, no es de relevancia para nuestras elecciones cotidianas. Para la mayoría de nosotros, no hay emergencia ni excusa para matar a un animal para comerlo.
"Está bien comer huevos, porque las gallinas los ponen naturalmente. Los huevos que compramos en el supermercado son estériles y no fetos que van a nacer, ¿no?"

Esto es verdad, pero la verdadera crueldad en la producción de huevos radica en el tratamiento de las "gallinas ponedoras" propiamente dichas, quienes quizás, de todos los animales en las granjas industriales, son las que reciben el peor trato. El número de granjas industriales en India está aumentando. Cada huevo proveniente de las granjas industriales actuales representa 22 horas de miseria para una gallina que es metida junto con hasta otras cinco gallinas en una jaula del tamaño de un cajón de ficheros. Las jaulas son amontonadas en varios pisos a lo alto, y los excrementos de las gallinas en las jaulas de arriba caen sobre las gallinas de abajo. Las gallinas se vuelven rengas y, a causa de la inmovilización forzada y la pérdida de calcio para producir la cáscara del huevo, desarrollan osteoporosis. Algunas patas de las aves se deforman o enganchan en el piso de alambre de las jaulas, y la saves pasan hambre hasta morir porque no pueden alcanzar la comida a través de las jaulas. Con tan sólo dos años de vida, la mayor parte de las gallinas están "gastadas" y se las manda a los mataderos. En los criaderos de producción de huevos, los pollitos no son de utilidad; por tal motivo, se los mata asfixiándolos, decapitándolos o aplastándolos, cuando no son pulverizados vivos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Mar 31 Juil - 9:23

Noticia del 25 de enero de 2005 : Valla de Peta sobre la impotencia no podra verse en San Antonio. El endurecimiento de las arterias debido al consumo de carne puede ablandar otros órganos vitales. A juzgar por la venta de Viagra, la impotencia es una epidemia mundial. De ahí que sea lamentable que la nueva valla de Personas por la Ética en el Trato de los Animales, PETA, no será develada en esta ciudad. El anuncio muestra a una voluptuosa rubia vestida con un diminuto bikini rojo, blanco y azul, al lado de la cual se puede leer "Hice una fiesta pero los que comen carne no pudieron venir. La carne causa impotencia". PETA había planeado develar la nueva valla justo durante la celebración de la Conferencia de la Asociación Nacional de Ganaderos a celebrarse entre el 2 y el 5 de febrero, pero a los publicistas de San Antonio no se les dio la gana. El controvertido anuncio tiene el objetivo de recordarle a los que comen carne que lo que ocurre en la cocina influye mucho en lo que ocurre — o no ocurre — en la cama.

El colesterol presente en la carne, el huevo y los productos lácteos endurece las arterias y reduce el flujo de sangre a todos los órganos, no sólo al corazón. Además de alertar a las personas sobre el hecho de que el problema de la disfunción eréctil, en constante aumento, está relacionado con el consumo de carne, el anuncio también le recuerda a los consumidores sentimentalmente que el ganado, los cerdos y las aves no se deben considerar como "máquinas productoras de carne". En las granjas, las puercas permanecen confinadas en pequeñísimas jaulas de metal que a duras penas son más grandes que los animales mismos, donde se les mantiene en estado de gestación o amamantando a sus crías constantemente. La cola de los cerdos es cercenada y les sacan los dientes con pinzas, mientras que los machos son castrados sin anestesia. El ganado tampoco ve anestesia cuando se les somete a los procesos de marcado, castración y extirpación de cuernos.

Las aves, por su parte, son víctimas de alimentación forzada y drogas para acelerar su crecimiento, por lo que a menudo sus huesos se astillan al no soportar el gran peso de sus cuerpos. En los mataderos, muchas llegan vivas a los tanques en los que se les escalda. "PETA desea llamar la atención de los carnívoros de venas endurecidas para que vean las maravillas de la ‘Viagra vegetariana’, o sea la cocina vegetariana, como forma de convertir el mundo en un lugar más agradable para los animales y para los amantes también", destaca Indrid E. Newkirk, Presidenta de PETA: "Un hombre que se llena la barriga de carne de cerdo muerta puede terminar siendo un inútil en la cama". A continuación se muestra una copia de la valla. Para más información, visite la página de Internet GoVeg.com.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Mar 31 Juil - 9:24

Este articulo fue escrito el 02 de febrero de 2001.

Vacas cuerdas, hombres locos

Lo verdaderamente extraordinario de la crisis de las vacas locas es el proceso que ha hecho posible su desarrollo. La monumental obra “De Re Rústica” del escritor gaditano Lucio Moderato Columela, nacido poco antes de Cristo, hace referencia al cuidado de la alimentación de los herbívoros, recordando lo que era y es de todos sabido, que la ingestión por las vacas de piensos cárnicos daña su cerebro. Algo que había sido confirmado hace veintidós siglos por el comediógrafo Tito Maccio Plauto: que un animal que se alimenta de hierba se vuelve loco si come carne. El intenso debate que está caracterizando el comienzo del nuevo siglo, sobre el origen y la naturaleza de los productos utilizados en explotaciones ganaderas, donde animales herbívoros han sido deliberadamente alimentados contra natura con harinas preparadas con restos animales procedentes de carnicerías y granjas, cadáveres de animales atropellados y lodos residuales, está convulsionando las costumbres de millones de consumidores y generando una actitud más crítica de rechazo a la carne en Europa donde, a pesar de las medidas incoherentes y atropelladas de los gobiernos para atajar el miedo, totalmente justificado de los consumidores, se espera una caída del consumo de más del 60% en 2001.

El mito de la carne

La verdadera raíz de la actual crisis internacional de confianza alimentaria está en la adopción de un sistema de producción de alimentos basado en la cría y matanza masiva de miles de millones de animales, que no guarda ninguna relación con los métodos tradicionales de ganadería ni con nuestras necesidades nutritivas. Si admitiéramos que el ser humano no es un depredador natural, cualquier producto animal carecería de todo sentido o justificación. Sin embargo, el mito de la carne y la mentalidad utilitarista que fomenta su consumo nos presenta unas imágenes tan distorsionadas de la realidad que permiten mantener la ficción de un animal, carente de emociones, seccionado en varias partes que pueden estar, o no, libres del temido mal, que egoistamente nos preocupa, según la conveniencia económica del momento, o la contundencia de las pruebas incriminatorias que desaconsejen su comercialización y utilización. Mentalidad que permite y justifica el uso de sustancias, legales e ilegales, como antibióticos, hormonas y piensos a base de harinas de carne y huesos, en función de criterios puramente mercantilistas, a pesar de las enfermedades e infecciones que han hecho posible el desarrollo del mal de las vacas locas y su equivalente humana conocida como nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ), que destruye el sistema nervioso central, debido a la mutación de una proteína o prión mortal que se encuentra en los tejidos de los animales infectados.

La explotación de la vaca

La vaca es un noble animal herbívoro explotado por su carne, leche y piel que, al igual que otros seres domesticados o esclavizados, sufre las tristes y trágicas consecuencias de los aberrantes errores dietéticos y científicos que han originado la crisis de las vacas locas, y la interminable lista, nada atractiva, de Materiales Específicos de Riesgo (MER), provenientes del matadero, como las amígdalas, el intestino, la médula, los ojos, los sesos y también el espinazo de vacas afectadas por la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB). Los dos millones de vacas, condenadas a una existencia sin sentido y a una muerte indigna y prematura por la burocracia europea, que serán incineradas para tranquilizar a la opinión pública, y esos cuerpos que yacen en tantos enterramientos ilegales como dedo acusador y anunciador del apocalipsis, deben ayudarnos a despertar del letargo ético y emocional que ha permitido, a través de la historia sangrienta de la humanidad, las masacres de seres inocentes por falta de solidaridad con las víctimas. En España, donde siguen apareciendo casos de vacas locas, y personas tratadas, en varias clínicas y hospitales, con un fármaco contaminado con albúmina de un paciente que desarrolló la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (el radiofármaco Amerscan Pulmonate II), el macroprograma presentado por el gobierno de cara a la galería, para afrontar la crisis de las encefalopatías espongiformes, cuenta con una aportación de 53.600 millones de pesetas, cantidad insuficiente, si se tiene en cuenta que sólo se podrán destruir el 65% de los 275.000 animales previstos en el plan de subvenciones y medidas exigidas por Bruselas para combatir la crisis en España. La eliminación de las 431.000 toneladas de harinas de carne y hueso supondrán 11.000 millones de pesetas, y otros 5.600 millones servirán para compensar a los fabricantes de las harinas que se van a destruir. También se prevé realizar 350.000 análisis a los bovinos de más de treinta meses, de acuerdo a la directiva europea, y de forma un tanto aleatoria, a los animales procedentes u originarios de Francia, Irlanda, Suiza y Portugal, al superar los veinte meses.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Mar 31 Juil - 9:25

Vacas cuerdas, hombres locos

Los resultados de la primera fase de la investigación, en relación con el mal de las vacas locas, no invitan a bajar la guardia en la lucha contra la Encelopatía Espongiforme Bovina. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han inmovilizado más de medio millón de kilos de piensos cárnicos prohibidos, y han interpuesto 4.620 denuncias por infracciones administrativas, 14 por infracciones penales y siete personas han sido detenidas. Debido a la complejidad de la normativa, no hay ningún detenido por falsificación de crotales, ni por la venta o tenencia de piensos prohibidos. En Italia, la aparición de un caso de EEB en una vaca de seis años, que fue sacrificada en un matadero que suministra carne a McDonald´s, hace pensar que la prohibición de utilizar harinas de origen animal no se ha respetado. Las asociaciones de consumidores desconfían, con razón, de las palabras de los ministros de Agricultura y Sanidad, Alfonso Pecoraro y Umberto Veronesi, que anima a los italianos a seguir comiendo carne, aunque es un vegetariano convencido. El escándalo de la utilización de piensos cárnicos (prohibidos), traspasa las fronteras europeas. Jacques Diouf, Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estima que desde 1986-1996 hasta ahora, las harinas cárnicas, y las vacas, procedentes de Europa, han sido exportadas a más de 100 países de Oriente Próximo, Europa Oriental y Asia, que han podido volver a exportarlas a terceros países.

El negocio taurino

La crisis de las vacas locas también está trastornando al mundo taurino, preocupado por las medidas europeas que puedan dar la puntilla a su abominable negocio, dentro del Plan de Control de la EEB. Los ganaderos no quieren renunciar a la comercialización de la carne de toro, pero estarían dispuestos a aceptar que los toros mayores de veinticuatro meses que se maten en los 17.000 festejos anuales sean sometidos al test prionic para detectar el mal de las vacas locas y a una hipotética incineración, siempre que el gobierno central les indemnice con 60.000 pesetas por animal.
El triste destino del toro, mal llamado de lidia, es una muerte dolorosa y cruel para la que no está preparado, que tiene lugar el primer o segundo año de su vida en novilladas sin picadores; el tercer año, en novilladas picadas, o a los cuatro años en las plazas consideradas de primera. Habitualmente el ganadero y el empresario pactan, en contrato, el destino de la carne y la cabeza del animal que, en vez de ser abierto en canal y despiezado en el desolladero, ésta temporada podrá ser incinerado (léase convertido en harina, debido a la carencia de medios, en España) como un apestado, para redimir como un dios los errores capitales de los mercaderes de la muerte que, incapaces de valorar su vida, la manipulan, trafican con ella y, finalmente, comercian incluso con el destino de sus tristes despojos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Mar 31 Juil - 9:25

Carne a toda costa

Como sucede con los nuevos medicamentos, hasta que aparecen sus efectos secundarios, los carnívoros empedernidos, consumidores de nuevas carnes de animales tan exóticos, como el avestruz, búfalo, cabra montesa, canguro, cebra, cocodrilo, emú, kudú, reno, etc., creen haber encontrado un nirvana gastronómico seguro, desde el cual observar a las posibles víctimas del mal de las vacas locas incapaces de contener sus irrefrenables deseos de carne de vaca, cerdo o pollo, sobre las que también existen sospechas de ser agentes potencialmente contaminantes del mal, que sólo parece respetar a quienes, como los veganos, se alimentan de frutos y plantas de origen exclusivamente vegetal.

La adicción a la carne tiene un fuerte componente psicológico que marca la etapa infantil y el desarrollo de nuestra personalidad. Aprendiendo a ser lo que comemos, o a comer lo que creemos ser, establecemos una relación afín o de rechazo hacia lo que nos rodea. Un proceso difícil de superar en la etapa adulta, teniendo en cuenta que raramente logramos definir claramente nuestra verdadera identidad. Sólo cuestionando la tiranía del estómago sobre la mente, y los mitos y miedos atávicos que condicionan nuestro comportamiento, podremos vencer los falsos placeres que manipulan nuestra conciencia y esclavizan nuestros sentidos, impidiéndonos ver que un filete de cualquier animal sólo es la parte incompleta y segmentada del todo que nos falta para ser nosotros mismos.
La vía láctea

“Quienes se lamentan de la barbarie que procede de la barbarie, son como los que desean comer ternera sin matar al ternero. Están dispuestos a matar al ternero, pero les desagrada ver la sangre. Se contentan fácilmente con que el carnicero se lave las manos antes de pesar la carne”. - Bertolt Brecht. Quienes creen que se puede beber leche sin matar al ternero no son conscientes que, si bien matar es malo, peor es hacer daño y luego matar; lo peor de todo es hacer daño, continuar haciendo daño y, sin embargo, no matar. Algunos dolores llegan a ser tan insoportables que pueden hacer que el matar parezca casi un acto compasivo, y sin embargo, seguimos ignorando el enorme dolor, el sufrimiento y la separación traumática que padecen las vacas y sus crías en los sistemas intensivos para producir la carne o la leche destinada al consumo humano, en medio de unas condiciones de hacinamiento y privación, psíquica y fisícamente intolerables, que incluyen también la administración de productos químicos para garantizar un engorde rápido.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Mar 31 Juil - 9:25

Algunos animales se crían como sementales y pasan sus tristes días estabulados en compartimentos solitarios para servir, como agentes involuntarios -en el 75% de los casos sin contacto físico alguno- a la inseminación artificial de las vacas. Una cuarta parte de los terneros separados forzosamente de sus madres al nacer se destinan a la producción de leche, mientras los demás -explotados para satisfacer la demanda de carne de ternera blanca- son obligados a permanecer en la oscuridad de un cobertizo cerca de seis meses, privados del contacto de su madre o sus semejantes y alejados de la hierba y el sol, en estrechos cajones de madera o compartimentos individuales donde no pueden siquiera tumbarse cómodamente ni realizar ningún tipo de movimiento, con la cabeza sujeta y pegada a un abrevadero que, en vez de agua, contiene un líquido artificial desprovisto de hierro y sales minerales, compuesto sólo de leche desnatada reconstituida, sin ningún alimento sólido, paja o fibra -elementos esenciales para su bienestar psíquico y fisiológico-, con el fin de obtener una carne enferma apreciada por gourmets de paladares insensibles e ignorantes.

Antiguamente, antes del inicio de la agricultura intensiva y de la introducción de los piensos y forrajes concentrados en la alimentación de las vacas, los granjeros que no podían mantener vivas a muchas vacas durante el invierno -debido principalmente a la escasa demanda de leche líquida que había- organizaban grandes matanzas que hacían bajar el precio de la carne. Los granjeros utilizaban la leche para hacer mantequilla y queso, pero el instinto que aún tenían las madres entonces -con abundante leche para amamantar a sus crías- les hacía rechazar y considerar la leche de vaca como un alimento inadecuado para sus hijos que, en caso de perder a sus madres, eran alimentados por madres nodrizas. Esta situación fue cambiando gradualmente a partir de finales del siglo XVIII, cuando los doctores empezaron a recomendar preferentemente la leche de vaca en detrimento de la leche humana aportada por madres nodrizas, que a menudo eran causa de conflicto en el hogar. Al comprobar las madres que sus crías crecían más y más rápido, y sobre todo que a sus bebés no les salían cuernos ni cola como a las vacas, se fue debilitando su oposición instintiva a adoptar la leche de un animal de otra especie, naciendo así una industria que depende para su éxito comercial de la manipulación y degeneración física de las vacas, que han pasado de tener 3 litros de leche al día, para uso exclusivo de su cría, a producir 30 litros diarios, llegando a pesar su ubre llena hasta 50 kilos.

Por lo que no es de extrañar que el 20% de las vacas lecheras estén cojas, o que el 25% sufran infecciones como laminitis o mastitis, debido a las condiciones hostiles y antinaturales del medio en el que se encuentran (que hacen que la leche contenga una cierta cantidad de sangre y pus). La esperanza de vida de la vaca se ve así sensiblemente reducida a causa del desgaste de las enfermedades que padece (36%), la baja productividad (28%), o su incapacidad reproductiva (36%), y es destinada al sacrificio prematuro en el matadero a la edad de tres o cuatro años. Algunas personas aún creen que las vacas “dan” leche del mismo modo que el agua sale del grifo, siendo incapaces de comprender que las vacas tienen que parir una vez al año para seguir produciendo la leche que, al igual que la carne, también puede contagiar la enfermedad que produce el canibalismo involuntario al que son sometidas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Mar 31 Juil - 9:26

La carne : un alimento que mata

Cada año se gastan miles de millones en publicidad para promover el consumo de carne y sus derivados. Todos hemos visto a esos adolescentes, con caras risueñas, mordiendo unos perritos calientes y familias felices reunidas alrededor de una barbacoa. En la televisión nunca se relacionan las hamburguesas con la atmósfera horrible y macabra de los mataderos, sino con un mundo mágico de jardines cultivados por unos amables payasos. El mensaje que se desea transmitir es que consumir carne es una actividad natural, sana y divertida. Lo que los mensajes publicitarios no nos dicen es la cantidad de benzopireno (carcinógeno causante de tumores de estómago y leucemias) que se ingiere con cada kilo de carne de vaca preparada a la parrilla, equivalente a fumarse 600 cigarrillos. Lo que la televisión no nos muestra son los cadáveres de animales tan infectados con cánceres que no se pueden vender directamente a los consumidores, debiendo previamente ser transformados en comida para pasto de animales (aves, etc...), antes de acabar en el plato de los consumidores; Tampoco nos informan de los efectos devastadores de los antibióticos y las hormonas (tetraciclina, penicilina, sulfamida, nitrofuranos, clem-buterol (somatotropina bovina), BST, etc.), que contienen las carnes. Según José María Mújica, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "el uso de sustancias ilegales para el engorde artificial del ganado vacuno es una práctica habitual en España y no existe ningún tipo de control para evitarlo".

En un estudio elaborado en la Unión Europea, sobre el uso de este tipo de sustancias, el 36% de las muestras de hígado de vacuno analizadas en España presentaban restos de esta sustancia ilegal, lo que nos convierte en el país de la UE que más utiliza el clembuterol, un anabolizante que puede causar graves intoxicaciones en el consumidor. Por otra parte, el doctor José Prieto, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense, dice que España -uno de los países más afectados del mundo por la creciente resistencia bacteriana a los antimicrobianos debido a un consumo excesivo- consume alrededor de una tonelada diaria de antimicrobianos; pero como el 50% de toda la producción de antibióticos se destina a los animales de granja, si se suman los que se administran a los animales y se consumen indirectamente, puede llegarse a las dos toneladas diarias. Esta fuente de ingresos tan considerable para la industria farmacéutica impide que se adopten en España medidas similares a las tomadas por Suecia en 1985. Nuestra salud se ve también amenazada por el hecho de que el ser humano no tiene nada en común con los animales carnívoros, cuyas mandíbulas, sin molares como los nuestros, disponen de dientes puntiagudos que les permiten desgarrar la carne. Su estómago produce una concentración de ácido clorhídrico diez veces mayor que la del ser humano. Además, su sistema digestivo es tres o cuatro veces más corto que el nuestro. Por lo cual, las toxinas de la carne en estado de putrefacción –eliminadas rápidamente por los ácidos gástricos de los animales carnívoros- son absorbidas por la sangre y pueden causar enfermedades después de permanecer mucho tiempo en el intestino. Por otra parte, nuestro hígado -relativamente más pequeño- está constantemente estresado debido a la presencia de un nivel de ácido úrico más alto de lo normal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras ONG’s aconsejan cambios en la alimentación para prevenir las enfermedades del corazón, consistentes en una disminución radical en el consumo de productos de origen animal y un aumento en el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales -estudios epidemiológicos como el realizado en el Centro Alemán para la Investigación del Cáncer (DKFZ), de Heidelberg, demuestran que las personas que llevan una dieta exclusivamente vegetariana tienen menor tendencia a desarrollar ciertos tipos de cáncer relacionados con la dieta-, pero estas necesarias recomendaciones chocan con la censura de las industrias cárnicas y de productos lácteos que presionan a los gobiernos, en defensa de sus intereses para que todo siga igual. Mientras unos prosperan, a expensas de nuestra salud, con el aumento en el consumo de carne debido a las campañas publicitarias engañosas, el número de enfermedades y de muertos directamente relacionados con las enfermedades del corazón, cáncer de colón, diabetes, leucemia, afecciones de hígado y riñón, etc., también crece. Lo triste y lamentable de tal situación es que ya existe una solución preventiva y eficaz -sin ningún apoyo, institucional - que implica un rechazo a la carne como alimento y la adopción de un estilo de vida no violento y sano, basado en los principios del veganismo, que permite vivir con salud y dejar vivir a los demás.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: CARNE   Aujourd'hui à 5:17

Revenir en haut Aller en bas
 
CARNE
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 5 sur 9Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Suivant
 Sujets similaires
-
» chili con carne
» vous cherchez une carne? Venez rigoler avec moi
» Gorky, lab X cane corso 2010
» Protèges carnet de santé faits par une bénévole
» Carnet de Santé

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: