AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 CARNE

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Suivant
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Ven 7 Sep - 8:42

23 de julio de 2007

Las granjas industriales: Locura mecanizada

La vida en la "Granja del Viejo Mac Donald" no es más lo que solía ser. Las escenas de pastizales verdes y parques idílicos representadas en los libros para niños están siendo rápidamente reemplazadas por establos de metal sin ventanas, jaulas de alambre, "establos de hierro", y otros sistemas integrales de encierro, lo que hoy se conoce como "granjas industriales".

Privación y enfermedad

Visto de manera sencilla, el sistema de granja industrial de agricultura moderna apunta a producir la mayor cantidad de carne, leche y huevos, de la forma más rápida y barata posible, y en la menor cantidad de espacio posible. Las vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, patos, gansos, conejos y otros animales son puestos en pequeñas jaulas o compartimentos muchas veces sin posibilidad de darse vuelta. Se los priva del ejercicio para que todas las energías del cuerpo conduzcan a producir carne, huevos o leche para el consumo humano. Se los alimenta con hormonas de crecimiento para engordarlos más rápidamente y se los altera genéticamente para que crezcan más grandes o para que produzcan más leche o huevos que lo que la naturaleza originalmente propone.

Dado que el amontonamiento es una de los principales causantes de enfermedades, los animales en las granjas industriales son alimentados y rociados con grandes cantidades de pesticidas y antibióticos que permanecen en sus cuerpos y que se transmiten a la gente que luego se alimenta de ellos, lo que causa serios peligros en la salud de los seres humanos

1


Dernière édition par végétalienne-13 le Ven 7 Sep - 8:48, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Ven 7 Sep - 8:46

23 de julio de 2007

Las granjas industriales: Locura mecanizada

Las gallinas se dividen en dos grupos: las gallinas ponedoras y pollos de engorde. Se coloca de cinco a seis gallinas ponedoras en una jaula de tela metálica de 14 pulgadas y las jaulas son a menudo apiladas en varios niveles. Cintas transportadoras llevan la comida y el agua, y además retiran los huevos y el excremento. Dado que las gallinas se encuentran en un lugar superpoblado, se las mantiene casi en la oscuridad y se les corta el pico con cuchillas candentes (sin anestesia) para evitar que se picoteen entre ellas hasta morir. La tela metálica de las jaulas las despluma, les irrita la piel y las deja lisiadas.

Aproximadamente el 20 por ciento de las gallinas criadas bajo esas condiciones muere a causa del estrés o enfermedades. (1) Cuando tienen entre uno y dos años de edad, sus cuerpos exhaustos disminuyen la producción de huevos y se las sacrifica (las gallinas podrían vivir normalmente entre 15 y 20 años). (2) Noventa por ciento de todos los huevos vendidos comercialmente provienen de gallinas criadas en granjas industriales. (3)

Cada año se crían más de seis mil millones de "pollos de engorde" en establos.(4) Se manipula la iluminación para mantener a las aves comiendo la mayor cantidad de tiempo posible y luego de apenas nueve semanas se las sacrifica. A pesar del gran uso de pesticidas y antibióticos, el 60 por ciento de las gallinas que se venden en el supermercado están infectadas con la bacteria de salmonela viva. (5)

2


Dernière édition par végétalienne-13 le Ven 7 Sep - 8:52, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Ven 7 Sep - 8:49

23 de julio de 2007

Las granjas industriales: Locura mecanizada

La selección genética para cubrir la demanda y reducir costos de producción causa dolores extremos en las extremidades y problemas óseos, haciendo que cada movimiento sea dificultoso. Una investigación encubierta realizada por PETA en 1994 dentro de la industria de los "pollos de engorde" también reveló que las aves sufren de deshidratación, enfermedades respiratorias, infecciones bacteriales, ataques cardíacos, piernas lisiadas y otras serias dolencias.

El ganado criado para carne nace generalmente en un estado, se lo engorda en otro y se lo sacrifica en otro. Se lo alimenta con una dieta antinatural de granos pesados y otros "rellenos" (incluyendo aserrín) hasta que alcanzan las 1.000 libras. Se los castra, se les quita los cuernos y se los marca sin anestesia. Cuando los transportan los amontonan dentro de camiones de metal donde tienen miedo, sufren lesiones, soportan temperaturas extremas y padecen la falta de comida, agua y ayuda veterinaria.

Los animales que más sufren el cruel encierro y las privaciones en las granjas industriales son los novillos, cría macho de las vacas lecheras, criados para el consumo de carne de ternero. Luego de que se los separa de sus madres tan sólo algunos días luego de su nacimiento, se los encadena en establos de sólo 22 pulgadas de ancho con pisos de listones que les causa severos dolores en las patas y en las articulaciones. Dado que la leche de su madre es utilizada para el consumo humano, se los alimenta con un sustituto de la leche que contiene hormonas, pero carece de hierro. Esto les produce una anemia que mantiene su carne tierna y de un color pálido pero los deja muy débiles. Cuando se los sacrifica con tan sólo 16 semanas de vida, por lo general ya están muy enfermos o lisiados para caminar. Uno de cada 10 terneros muere en reclusión. (6)

3
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Ven 7 Sep - 8:51

23 de julio de 2007

Las granjas industriales: Locura mecanizada

El 90 por ciento de todos los cerdos son recluidos en algún momento de sus vidas, y el 70 por ciento son mantenidos en reclusión permanentemente. (7). A las cerdas se las mantiene preñadas o amamantando continuamente, y se las mete dentro de estrechos establos de hierro, sin que puedan darse vuelta. Si bien los cerdos son animales tranquilos y sociales por naturaleza, recurren al canibalismo y muerden las colas de los otros cerdos cuando los meten en corrales repletos, además desarrollan conductas neuróticas cuando los aíslan y encierran. Los productores de cerdos pierden 187 millones de dólares por año debido a la disentería, cólera, triquinosis y otras enfermedades promovidas por las granjas industriales. (Cool Aproximadamente el 30 por ciento de todos los productos que derivan del cerdo están contaminados con toxoplasmosis. (9)

Leyes y estilos de vida

La granja industrial es un método extremadamente cruel para criar animales, pero su rentabilidad la hace popular. Una manera de detener el abuso de las granjas industriales es apoyar aquellas leyes que prohíban las jaulas en batería, jaulas de terneros y los sistemas intensivos de encierro. Pero la mejor manera de salvar a los animales de la miseria de las granjas industriales, es dejar de comprar y comer carne, leche y huevos. El vegetarianismo y el veganismo (dieta estrictamente vegetariana) significan comer por la vida: la suya y la de ellos.

Referencias

1. "Factory Farming", United Animal Defenders, Inc. página 3
2. Mason, Jim and Peter Singer, Animal Factories, página 5.
3. Poultry Digest, July 1978, página 363.
4. Animal Factories, op.cit., páginas 6-8.
5. Burros, Marian, "Clinton Plan Would Move Meat and Poultry Inspections to F.D.A.", The New York Times, septiembre 13, 1993.
6. "Factory Farming", página 2
7. Animal Factories, op.cit., página 8.
8. Ibid, página 76.
9. Dubey, J.P., "Toxoplasmosis", Journal of the American Veterinary Medical Association, Vol. 189, No. 2, 1986, página 168

4
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Ven 7 Sep - 9:08

CARNE COPIO PEGO

http://www.granjasymataderos.org/granja.php

SEPAR UN TEMA CERDO UNO VACA ECT
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Sam 8 Sep - 8:03

20 de julio de 2008

Acciones de Igualdad Animal en el Día Internacional Sin Carne


El próximo Martes 20 de Marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional Sin Carne, día en el que diferentes colectivos, organizaciones e indivíduos promueven el vegetarianismo. En Igualdad Animal y al igual que hicimos el año pasado queremos aprovechar el día para llamar la atención sobre la terrible injusticia que padecen los animales en granjas y mataderos de todo el mundo, y lo sencillo que resulta acabar con tantos padecimientos
Por ello, hemos convocado actos de protesta en diversas ciudades del mundo. Actividades que incluyen entrevistas, charlas, proyecciones, concentraciones etc.
!Ayuda a que estas convocatorias tengan máxima difusión!

Madrid, España:
Fecha - Martes, 20 de Marzo
11 horas - Entrevista en el programa de Cadena Ser "Hoy por Hoy".
12 horas - Acto protesta y concentración en la Puerta del Sol. Varios activistas de Igualdad Animal se "enjaularán" desnudos en jaulas reales de batería extraidas por Igualdad Animal de una granja de cría intensiva. Se proyectará además el documental "Earthings" en la calle y realizará una concentración en el mismo lugar.
19 horas - Proyección del documental "Reino Apacible / Peaceable Kingdom" en la Librería Traficantes de Sueños. Dirección: Embajadores 35, Local 6
Barrio Lavapiés / Metro: Embajadores / Lavapies

Si quieres participar en cualquiera de estas activiades escribe a:
info@igualdadanimal.org
Tel - 675 737 459

Lima, Perú:
Fecha - Domingo 18 de Marzo.
17 horas.
Igualdad Animal realizará una concentración y protesta el Domingo 18 de Marzo de 17 a 20 horas con motivo del Día Internacional sin carne en el Parque Kennedy de Miraflores en Lima, Perú. Durante el acto varios actvistas de Igualdad Animal se "plastificarán" dentro de unas enormes bandejas similares a las que se encuentrasn en los supermercados.

Fecha - Martes 20 de Marzo.
11 horas.
El Martes 20 de Marzo con motivo del día internacional sin carne Igualdad Animal realizará un acto simbólico en la Universidad Ricardo Palma de Lima a partir de las 11 a.m. Se mostrarán carteles alusivos al tema y se colocará una mesa informativa.
Si quieres participar:
peru@igualdadanimal.org

Caracas, Venezuela:
Fecha - martes, 20 de Marzo.
De 12 a 14 horas.

Lugar: Plaza Brion de Chacaito, Municipio Chacao, Miranda, Caracas.
Con este evento Igualdad Animal estrena con ilusión su grupo de trabajo en Caracas (Venezuela), grupo que estará bajo la coordinación del activista por los derechos de los animales Andres Lizardo. Durante el acto dos activistas de Igualdad Animal en Venezuela se introducirán en unas bandejas similares a las que encontramos en los supermercados para promover el vegetarianismo. Se repartirá además información sobre nutrición, dieta y ética vegetariana.

Más información:
andresl@igualdadanimal.org
venezuela@igualdadanimal.org
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Sam 8 Sep - 8:04

22 de julio de 2008

Millones de animales mueren cada hora en mataderos y barcos de todo el mundo. Incontables horas de sufrimientos, mutilaciones, privaciones, miedo, angustia, hambre y desesperación. Ya va siendo hora de que abramos los ojos y afrontemos la realidad que padecen los animales que utilizamos. Es hora de hacer algo. Ayúdanos a salvar animales.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 9 Sep - 13:12

29 de mayo de 2007

Nueva protesta de Peta: Lechuga para comer y vestir. No comas carne (hazte vegetariano). Lechuga para comer y vestir. Carne es asesinato. Protesta en Kazajstán. Las protestas de Peta
(asociación a favor del tratamiento ético de los animales) no conocen fronteras y siempre nos sorprenden por su originalidad. Esta vez dos activistas han desafiado al frío de Kazajstán y se han plantado en una calle muy comercial vestidas tan sólo con un biquini hecho con hojas de lechuga. Su objetivo es convencer a la gente de que deje de comer carne y se hagan vegetarianos. No sabemos si conseguirán su propósito, pero lo que es seguro es que han logrado acaparar todas las miradas de los que pasaban por allí.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 9 Sep - 13:12

10 de febrero de 2008

Carne es asesinato (Meat Is Murder)


Así se llama la canción que también da nombre al tercer disco de The Smiths. Con una letra muy impactante, Morrissey deja muy en claro su posición a favor del vegetarianismo.
A pesar de ser el único con esta postura en la banda, se cree que el bajista Andy Rourke dejo de comer carne a partir de la influencia de esta letra. "La violencia personal en el hogar está completamente relacionada con la violencia institucionalizada como la industria de la carne y la guerra" manifestó Morrissey. La tapa del disco aún es mas impactante, ya que hay un soldado de guerra con la insignia "meat is murder" en su casco. Está todo más que dicho.

Carne es asesinato

Los gemidos de un novillo podrían ser gritos humanos.
Cada vez mas cerca viene el cuchillo espeluznante.
Esta hermosa criatura debe morir.
Una muerte sin razón.
Y la muerte sin razón es ASESINATO

Y la carne que usted tan caprichosamente fríe
no es suculenta, sabrosa o buena.
Es muerte sin razón.
Y la muerte sin razón es ASESINATO

Y el ternero que usted trincha con una sonrisa
es ASESINATO
Y el pavo que usted rebana festivamente
es ASESINATO
¿Usted sabe cómo mueren los animales?

Los aromas de la cocina no son muy agradables.
No es confortable, alegre o buena.
Es la sangre hirviente y el atroz hedor del ASESINATO

No es "natural", "normal" o "buena"
la carne que usted fríe tan caprichosamente.
La carne en su boca
A medida que te regocijas del sabor
del ASESINATO

No, no, no, ES ASESINATO
No, no, no, ES ASESINATO
Oh, ¿y quién oye cuando los animales lloran?
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 9 Sep - 13:26

15 de marzo de 2006

Esta es una pregunta muy frecuente que las personas omnívoras hacen a los vegetarianos. No es fácil sacarse los lentes de la normalidad para ponerse en el pellejo de los animales que llegan (anónimamente o no) a nuestras mesas. Pollos, cerdos, vacas, terneros, gansos, conejos, ovejas y un largo etcétera son parte de las proteínas básicas de la dieta occidental. Para todo el mundo siempre ha sido normal y corriente alimentarse con la carne de los animales que han sido criados para eso. Este argumento puede tener raíces religiosas (que Dios "creó a los animales para que éstos sirvieran al hombre") o no religiosas (que el hombre es parte de una cadena alimenticia y debe comer la carne de otros animales para sobrevivir).

El punto en común de ambos argumentos es que niegan al hombre una base de su ser: la libertad. Al hacerlo depender de una decisión divina o de una cadena alimentaria, se niega en el hombre una capacidad humana per sé: la de elegir. Al negar esta capacidad, se niega la voluntad humana como fuente y base de la libertad; lo que invalida la base misma de nuestras sociedades, que son lo que son por nuestra capacidad de elección y autoorganización. Hemos llegado a ser lo que somos (social o individualmente) porque hemos elegido entre unas u otras opciones. Decir que no podemos dejar de comer animales por un mandato de Dios, o porque lo requerimos fisiológicamente son falacias autoimpuestas que nos permiten acomodar la realidad a la medida de nuestra conveniente rutina para no ver el horror y el sufrimiento que hay detrás de lo que comemos.

La opción de dejar de comer carne nace de mirar creativamente la realidad e implica ver al animal como un otro dotado de vida y de intereses propios, un ser con fines e intereses que no podemos pasar a llevar (al menos, sin cuestionarnos el porqué). No vale sustentarse en la tradición de "lo-que-siempre-se-ha-hecho-igual" para seguir replicando un modelo que es tan cruel con otros seres vivos. La base misma de la racionalidad y de la ética humana es ser capaces de imaginar nuevas realidades, mejores y más humanas, para acercarnos a ellas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 9 Sep - 13:27

[color=black]15 de marzo de 2006

Comer carne es malo para el planeta. Comer carne produce un costo en el medio ambiente que las generaciones futuras se verán forzadas a pagar.

La tierra: De toda la tierra destinada a la agricultura en Estados Unidos, el 87 por ciento es utilizado para alimentar a animales criados para comida. Eso es el 45 por ciento de toda la tierra en Estados Unidos.

El agua: Más de la mitad del agua que se consume en Estados Unidos está destinada a los animales de la industria alimenticia. Se necesitan 2,500 galones de agua para producir una sola libra de carne, pero sólo 25 galones para producir una libra de trigo. Una dieta vegetariana requiere 300 galones de agua por día, mientras que una dieta carnívora requiere másde 4,000 galones de agua por día.

La polución: Los animales destinados a ser convertidos en comida producen 130 veces más excremento que el de toda la población humana: o sea, ¡87,000 libras por segundo! Gran parte de los desperdicios de las granjas industriales y mataderos van a parar a los ríos.

La energía : Producir tan sólo una hamburguesa requiere suficiente petróleo para manejar un automóvil pequeño por 20 millas y suficiente agua para 17 duchas.

La deforestación: ¡Cada vegetariano salva un acre de árboles por año! Las selvas tropicales también están siendo destruidas para proveer de pastizajes al ganado. Cincuenta y cinco pies cuadrados de selva húmeda podrían ser arrasadas para producir una libra de hamburguesa.

Los recursos: En Estados Unidos, los animales criados para ser comida son alimentados con más del 80 por ciento del maíz producido y más del 95 por ciento de la avena. Solamente el ganado mundial consume una cantidad de alimentos equivalentes a las necesidades calóricas de 8,700 millones de personas: más que toda la población humana del mundo.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 9 Sep - 13:29

Noticia del 25 de enero de 2005 : Valla de Peta sobre la impotencia no podra verse en San Antonio. El endurecimiento de las arterias debido al consumo de carne puede ablandar otros órganos vitales. A juzgar por la venta de Viagra, la impotencia es una epidemia mundial. De ahí que sea lamentable que la nueva valla de Personas por la Ética en el Trato de los Animales, PETA, no será develada en esta ciudad. El anuncio muestra a una voluptuosa rubia vestida con un diminuto bikini rojo, blanco y azul, al lado de la cual se puede leer "Hice una fiesta pero los que comen carne no pudieron venir. La carne causa impotencia". PETA había planeado develar la nueva valla justo durante la celebración de la Conferencia de la Asociación Nacional de Ganaderos a celebrarse entre el 2 y el 5 de febrero, pero a los publicistas de San Antonio no se les dio la gana. El controvertido anuncio tiene el objetivo de recordarle a los que comen carne que lo que ocurre en la cocina influye mucho en lo que ocurre — o no ocurre — en la cama.

El colesterol presente en la carne, el huevo y los productos lácteos endurece las arterias y reduce el flujo de sangre a todos los órganos, no sólo al corazón. Además de alertar a las personas sobre el hecho de que el problema de la disfunción eréctil, en constante aumento, está relacionado con el consumo de carne, el anuncio también le recuerda a los consumidores sentimentalmente que el ganado, los cerdos y las aves no se deben considerar como "máquinas productoras de carne". En las granjas, las puercas permanecen confinadas en pequeñísimas jaulas de metal que a duras penas son más grandes que los animales mismos, donde se les mantiene en estado de gestación o amamantando a sus crías constantemente. La cola de los cerdos es cercenada y les sacan los dientes con pinzas, mientras que los machos son castrados sin anestesia. El ganado tampoco ve anestesia cuando se les somete a los procesos de marcado, castración y extirpación de cuernos.

Las aves, por su parte, son víctimas de alimentación forzada y drogas para acelerar su crecimiento, por lo que a menudo sus huesos se astillan al no soportar el gran peso de sus cuerpos. En los mataderos, muchas llegan vivas a los tanques en los que se les escalda. "PETA desea llamar la atención de los carnívoros de venas endurecidas para que vean las maravillas de la ‘Viagra vegetariana’, o sea la cocina vegetariana, como forma de convertir el mundo en un lugar más agradable para los animales y para los amantes también", destaca Indrid E. Newkirk, Presidenta de PETA: "Un hombre que se llena la barriga de carne de cerdo muerta puede terminar siendo un inútil en la cama". A continuación se muestra una copia de la valla. Para más información, visite la página de Internet GoVeg.com.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 9 Sep - 13:35

Carne a toda costa

Como sucede con los nuevos medicamentos, hasta que aparecen sus efectos secundarios, los carnívoros empedernidos, consumidores de nuevas carnes de animales tan exóticos, como el avestruz, búfalo, cabra montesa, canguro, cebra, cocodrilo, emú, kudú, reno, etc., creen haber encontrado un nirvana gastronómico seguro, desde el cual observar a las posibles víctimas del mal de las vacas locas incapaces de contener sus irrefrenables deseos de carne de vaca, cerdo o pollo, sobre las que también existen sospechas de ser agentes potencialmente contaminantes del mal, que sólo parece respetar a quienes, como los veganos, se alimentan de frutos y plantas de origen exclusivamente vegetal.

La adicción a la carne tiene un fuerte componente psicológico que marca la etapa infantil y el desarrollo de nuestra personalidad. Aprendiendo a ser lo que comemos, o a comer lo que creemos ser, establecemos una relación afín o de rechazo hacia lo que nos rodea. Un proceso difícil de superar en la etapa adulta, teniendo en cuenta que raramente logramos definir claramente nuestra verdadera identidad. Sólo cuestionando la tiranía del estómago sobre la mente, y los mitos y miedos atávicos que condicionan nuestro comportamiento, podremos vencer los falsos placeres que manipulan nuestra conciencia y esclavizan nuestros sentidos, impidiéndonos ver que un filete de cualquier animal sólo es la parte incompleta y segmentada del todo que nos falta para ser nosotros mismos.
La vía láctea

“Quienes se lamentan de la barbarie que procede de la barbarie, son como los que desean comer ternera sin matar al ternero. Están dispuestos a matar al ternero, pero les desagrada ver la sangre. Se contentan fácilmente con que el carnicero se lave las manos antes de pesar la carne”. - Bertolt Brecht. Quienes creen que se puede beber leche sin matar al ternero no son conscientes que, si bien matar es malo, peor es hacer daño y luego matar; lo peor de todo es hacer daño, continuar haciendo daño y, sin embargo, no matar. Algunos dolores llegan a ser tan insoportables que pueden hacer que el matar parezca casi un acto compasivo, y sin embargo, seguimos ignorando el enorme dolor, el sufrimiento y la separación traumática que padecen las vacas y sus crías en los sistemas intensivos para producir la carne o la leche destinada al consumo humano, en medio de unas condiciones de hacinamiento y privación, psíquica y fisícamente intolerables, que incluyen también la administración de productos químicos para garantizar un engorde rápido.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 9 Sep - 13:36

12 de febrero de 2008

Carne a toda costa

Algunos animales se crían como sementales y pasan sus tristes días estabulados en compartimentos solitarios para servir, como agentes involuntarios -en el 75% de los casos sin contacto físico alguno- a la inseminación artificial de las vacas. Una cuarta parte de los terneros separados forzosamente de sus madres al nacer se destinan a la producción de leche, mientras los demás -explotados para satisfacer la demanda de carne de ternera blanca- son obligados a permanecer en la oscuridad de un cobertizo cerca de seis meses, privados del contacto de su madre o sus semejantes y alejados de la hierba y el sol, en estrechos cajones de madera o compartimentos individuales donde no pueden siquiera tumbarse cómodamente ni realizar ningún tipo de movimiento, con la cabeza sujeta y pegada a un abrevadero que, en vez de agua, contiene un líquido artificial desprovisto de hierro y sales minerales, compuesto sólo de leche desnatada reconstituida, sin ningún alimento sólido, paja o fibra -elementos esenciales para su bienestar psíquico y fisiológico-, con el fin de obtener una carne enferma apreciada por gourmets de paladares insensibles e ignorantes.

Antiguamente, antes del inicio de la agricultura intensiva y de la introducción de los piensos y forrajes concentrados en la alimentación de las vacas, los granjeros que no podían mantener vivas a muchas vacas durante el invierno -debido principalmente a la escasa demanda de leche líquida que había- organizaban grandes matanzas que hacían bajar el precio de la carne. Los granjeros utilizaban la leche para hacer mantequilla y queso, pero el instinto que aún tenían las madres entonces -con abundante leche para amamantar a sus crías- les hacía rechazar y considerar la leche de vaca como un alimento inadecuado para sus hijos que, en caso de perder a sus madres, eran alimentados por madres nodrizas. Esta situación fue cambiando gradualmente a partir de finales del siglo XVIII, cuando los doctores empezaron a recomendar preferentemente la leche de vaca en detrimento de la leche humana aportada por madres nodrizas, que a menudo eran causa de conflicto en el hogar. Al comprobar las madres que sus crías crecían más y más rápido, y sobre todo que a sus bebés no les salían cuernos ni cola como a las vacas, se fue debilitando su oposición instintiva a adoptar la leche de un animal de otra especie, naciendo así una industria que depende para su éxito comercial de la manipulación y degeneración física de las vacas, que han pasado de tener 3 litros de leche al día, para uso exclusivo de su cría, a producir 30 litros diarios, llegando a pesar su ubre llena hasta 50 kilos.

Por lo que no es de extrañar que el 20% de las vacas lecheras estén cojas, o que el 25% sufran infecciones como laminitis o mastitis, debido a las condiciones hostiles y antinaturales del medio en el que se encuentran (que hacen que la leche contenga una cierta cantidad de sangre y pus). La esperanza de vida de la vaca se ve así sensiblemente reducida a causa del desgaste de las enfermedades que padece (36%), la baja productividad (28%), o su incapacidad reproductiva (36%), y es destinada al sacrificio prematuro en el matadero a la edad de tres o cuatro años. Algunas personas aún creen que las vacas “dan” leche del mismo modo que el agua sale del grifo, siendo incapaces de comprender que las vacas tienen que parir una vez al año para seguir produciendo la leche que, al igual que la carne, también puede contagiar la enfermedad que produce el canibalismo involuntario al que son sometidas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 9 Sep - 13:36

La carne : un alimento que mata

Cada año se gastan miles de millones en publicidad para promover el consumo de carne y sus derivados. Todos hemos visto a esos adolescentes, con caras risueñas, mordiendo unos perritos calientes y familias felices reunidas alrededor de una barbacoa. En la televisión nunca se relacionan las hamburguesas con la atmósfera horrible y macabra de los mataderos, sino con un mundo mágico de jardines cultivados por unos amables payasos. El mensaje que se desea transmitir es que consumir carne es una actividad natural, sana y divertida. Lo que los mensajes publicitarios no nos dicen es la cantidad de benzopireno (carcinógeno causante de tumores de estómago y leucemias) que se ingiere con cada kilo de carne de vaca preparada a la parrilla, equivalente a fumarse 600 cigarrillos. Lo que la televisión no nos muestra son los cadáveres de animales tan infectados con cánceres que no se pueden vender directamente a los consumidores, debiendo previamente ser transformados en comida para pasto de animales (aves, etc...), antes de acabar en el plato de los consumidores; Tampoco nos informan de los efectos devastadores de los antibióticos y las hormonas (tetraciclina, penicilina, sulfamida, nitrofuranos, clem-buterol (somatotropina bovina), BST, etc.), que contienen las carnes. Según José María Mújica, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "el uso de sustancias ilegales para el engorde artificial del ganado vacuno es una práctica habitual en España y no existe ningún tipo de control para evitarlo".

En un estudio elaborado en la Unión Europea, sobre el uso de este tipo de sustancias, el 36% de las muestras de hígado de vacuno analizadas en España presentaban restos de esta sustancia ilegal, lo que nos convierte en el país de la UE que más utiliza el clembuterol, un anabolizante que puede causar graves intoxicaciones en el consumidor. Por otra parte, el doctor José Prieto, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense, dice que España -uno de los países más afectados del mundo por la creciente resistencia bacteriana a los antimicrobianos debido a un consumo excesivo- consume alrededor de una tonelada diaria de antimicrobianos; pero como el 50% de toda la producción de antibióticos se destina a los animales de granja, si se suman los que se administran a los animales y se consumen indirectamente, puede llegarse a las dos toneladas diarias. Esta fuente de ingresos tan considerable para la industria farmacéutica impide que se adopten en España medidas similares a las tomadas por Suecia en 1985. Nuestra salud se ve también amenazada por el hecho de que el ser humano no tiene nada en común con los animales carnívoros, cuyas mandíbulas, sin molares como los nuestros, disponen de dientes puntiagudos que les permiten desgarrar la carne. Su estómago produce una concentración de ácido clorhídrico diez veces mayor que la del ser humano. Además, su sistema digestivo es tres o cuatro veces más corto que el nuestro. Por lo cual, las toxinas de la carne en estado de putrefacción –eliminadas rápidamente por los ácidos gástricos de los animales carnívoros- son absorbidas por la sangre y pueden causar enfermedades después de permanecer mucho tiempo en el intestino. Por otra parte, nuestro hígado -relativamente más pequeño- está constantemente estresado debido a la presencia de un nivel de ácido úrico más alto de lo normal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras ONG’s aconsejan cambios en la alimentación para prevenir las enfermedades del corazón, consistentes en una disminución radical en el consumo de productos de origen animal y un aumento en el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales -estudios epidemiológicos como el realizado en el Centro Alemán para la Investigación del Cáncer (DKFZ), de Heidelberg, demuestran que las personas que llevan una dieta exclusivamente vegetariana tienen menor tendencia a desarrollar ciertos tipos de cáncer relacionados con la dieta-, pero estas necesarias recomendaciones chocan con la censura de las industrias cárnicas y de productos lácteos que presionan a los gobiernos, en defensa de sus intereses para que todo siga igual. Mientras unos prosperan, a expensas de nuestra salud, con el aumento en el consumo de carne debido a las campañas publicitarias engañosas, el número de enfermedades y de muertos directamente relacionados con las enfermedades del corazón, cáncer de colón, diabetes, leucemia, afecciones de hígado y riñón, etc., también crece. Lo triste y lamentable de tal situación es que ya existe una solución preventiva y eficaz -sin ningún apoyo, institucional - que implica un rechazo a la carne como alimento y la adopción de un estilo de vida no violento y sano, basado en los principios del veganismo, que permite vivir con salud y dejar vivir a los demás.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 9 Sep - 13:37

El consumo de animales es una amenaza para la vida del planeta

Todos conocemos las campañas de las asociaciones benéfico-religiosas para recaudar la ayuda humanitaria necesaria destinada a paliar las hambrunas endémicas del tercer mundo; sin embargo, quizá ignoramos que la mayoría de dichas organizaciones están contribuyendo a agravar el problema del hambre mundial - con el fomento del consumo de animales -, que difícilmente tendrá solución a menos que se eliminen las causas y los desequilibrios que lo producen. La verdadera solidaridad y cooperación está en contribuir a satisfacer las necesidades reales de la humanidad, sin perjudicar al resto de los animales y la naturaleza, teniendo en cuenta nuestra dimensión física y espiritual que implica una alimentación ética adecuada a nuestras necesidades biológicas, como base esencial para la resolución pacífica de los graves problemas sociales y ambientales que amenazan la vida del planeta:

EL HAMBRE

Los seis mil millones de habitantes que poblarán la Tierra en el año 2000, deberán elegir entre una alimentación sana de origen vegetal o arrasar y acabar con los últimos bosques y la vida marina del planeta, lo cual no impedirá la muerte prematura de cientos de millones de personas, a menos que los limitados recursos naturales, como el agua y la tierra, dejen de utilizarse para la producción de carne.


LA ENFERMEDAD

Los seres humanos no estamos bien adaptados para consumir animales ni sus derivados: mamíferos, peces, aves, huevos, leche, queso, mantequilla, etc. El consumo de estos productos no sólo no es necesario, sino perjudicial para la salud.


LOS DESIERTOS

La mayor parte de las tierras fértiles del planeta se usan para producir comida para animales domésticos. Una dieta vegetal requiere una décima parte del espacio necesario para una dieta mixta vegetal-animal. Para producir pastos y forrajes se destruye la cubierta vegetal natural de los bosques, lo que hace que los ríos se sequen y la tierra pierda su fertilidad. Los bosques actúan como una esponja, reteniendo agua y permitiendo la evaporación y la formación de nubes que regulan los extremos de temperatura. El Sahara es el desierto más grande del mundo, y una parte del problema del hambre en Africa se debe al avance del desierto, pero la desertificación es un problema global que también afecta a España.


LA EXTINCION DE LAS ESPECIES

Con la expoliación de los bosques desaparecen miles de especies de animales y plantas cada año. Durante los últimos veinte años más del 40 % de los bosques de América Central se han talado para criar las vacas que surten de carne a las multinacionales americanas que han popularizado el consumo de hamburguesas en todo el mundo, en detrimento de la salud y la biodiversidad del planeta.


LA GUERRA

La creciente presión sobre las tierras para la cría de animales ha sido la causa de muchas guerras. La matanza de animales conlleva una pérdida de sensibilidad, que predispone al ser humano a matar a sus semejantes cuando surgen conflictos. El comercio de las armas se ve favorecido por la mentalidad depredadora prevalente que empobrece a la sociedad y permite el exterminio de etnias y poblaciones enteras. Tolstoy dijo: "Donde hay mataderos, habrá campos de batalla".
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 9 Sep - 13:37

Los veganos son Contra la caza deportiva y comercial y la alimentación cárnica innecesaria. Atentar contra la vida de los animales para satisfacer los caprichos del paladar u otras falsas necesidades, como vestirse con las pieles de los animales, son distintas manifestaciones discriminatorias de un especismo irracional que consiste en creer que toda la naturaleza está a disposición de la subjetiva voluntad de los seres humanos.

Los veganos son contra los recintos zoológicos, la cría intensiva de animales de granja y su transporte degradante y cruel.
Mientras continúe la explotación de los animales tenemos el deber moral de no causarles ningún daño con nuestra conducta, permitiéndoles, en todo momento, un entorno digno y la plena libertad de movimiento.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 25 Mar - 14:40

24 de marzo de 2013

[An!maNews] Diversas acciones por el Día Mundial Sin Carne

Diversas acciones por el Día Mundial Sin Carne
El Día Mundial Sin Carne ha tenido un crecimiento explosivo desde su inicio en el año 1985 y es la campaña más grande de educación en una dieta vegetal sin ingredientes animales.

Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta.

AnimaNaturalis realizó diversas acciones para conmemorar este día en varios países:



Venezuela

Mercedes Brito asume el Reto de 21 Días vegana. Si algo ha caracterizado a la actriz y modelo latinoamericana Mercedes Brito es que es una mujer de retos, su perseverancia la ha llevado a escalar peldaños fuertes y precisos en su carrera que la han ido llevando con buen pie hacia un mercado tan difícil como lo es Hollywood. ¿Se hará 100% vegetariana definitivamente después de los 21 días? Sigue las incidencias y entérate del desenlace.



México

En Xalapa (Veracruz), decenas de residentes se deleitaron con los pambazos de "carne polaca" y chorizo con frijol que se ofrecieron en el "Parque Juárez" de esta ciudad, donde los activistas también montaron una mesa informativa y explicaron los beneficios de adoptar una alimentación libre de productos de origen animal, desechando los mitos en torno al vegetarianismo.

En Monterrey (Nuevo León), se llevaron a cabo varias acciones en distintos días:

El 1 de Marzo, la Lic. Pilar Mora -corresponsal de AnimaNaturalis en Nuevo León- fue entrevistada para el programa de televisión por internet "A según" y habló del trasfondo, alcances y metas del Día Mundial Sin Carne. Puedes visualizar la emisión, dando click aquí.

El 17 de marzo se montó una mesa informativa con proyección de videos y una degustación de tamales de soya y picadillo vegetariano, en el marco del evento "Rock por los perros". Se promovió la campaña de AnimaNaturalis "Vegetariano en 21 días". Y el video "Glass Walls" de Paul McCartney fue el que más impacto generó, pues gran parte de la concurrencia eran fans de Los Beatles.

El 20 de Marzo, la Lic. Pilar Mora impartió la ponencia "Derechos de los Animales y cambio climático" en la Preparatoria TEC Campus "Garza Lagüera" ante más de 30 alumnos. Al finalizar, pudieron disfrutar una degustación de discada vegetariana. El evento generó tal impacto que varios estudiantes se integraron al grupo estudiantil VIDA (Voz para la Igualdad y Derechos de los Animales) de la propia institución académica.

El centro histórico del Distrito Federal fue escenario de un acto mediático en el que activistas de AnimaNaturalis representaron dos trozos de carne en un plato gigante. Simultáneamente se vociferó información sobre las implicaciones éticas, ambientales, sociales y para la salud, a que conlleva el consumo de carne, y se entregó un centenar de folletos alusivos al tema.

En Durango (Durango), se organizó una divertida hamburguesada que reunió a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. En total se prepararon 100 deliciosas hamburguesas libres de carne y productos de origen animal. El evento fue amenizado por una Chica Verdura que resolvió las dudas de los asistentes, y los animó a formar parte de esta campaña internacional.

En Zamora (Michoacán), el Centro Regional de las Artes fue el lugar donde ante más de 70 personas se impartió una ponencia sobre por qué conmemorar el Día Mundial Sin Carne; se proyectó el documental "Forks over knives" y se ofreció una degustación de platillos vegetarianos, poniendo recetas típicas mexicanas al alcance de decenas de comensales.



Chile

Creación del plato 'AnimaNaturalis'.

En conjunto con la destacada chef Daniela Camus, crearon un plato vegano llamado 'AnimaNaturalis' que estrenaron virtualmente el Día Mundial Sin Carne, teniendo muy buena acogida por el público y con un interés que fue in crecendo los días siguientes; dos días después oficializaron este lanzamiento en un almuerzo de prensa, con activistas y rostros que apoyaron la causa.

La chef, creadora del plato 'AnimaNaturalis', lo presentó oficialmente en el destacado matinal de televisión "Mujeres Primero" del canal La Red, donde enseñó a preparar esta deliciosa opción vegana. También hubo cobertura de esta noticia, vía radio en la emisora llamada Radio Duna.



Peru

'Taller de preparación de loncheras veganas'

La preparación del taller estuvo a cargo de la chef vegana y miembro del equipo de AnimaNaturalis Beatriz León.

Al final del evento, padres de familia y alumnos degustaron las sanas y riquísimas recetas preparadas por nuestro equipo, recibieron literatura relacionada al tema y se llevaron de regalo un práctico recetario en el que se incluían todas las recetas presentadas en el evento.

Este proyecto se hizo posible gracias al auspicio de VegFund y PETA quienes son estrechos colaboradores de AnimaNaturalis en su misión de promover dietas éticas y saludables que beneficien a los animales, a la salud humana, y al medio ambiente.

Colombia

'Recorrido por restaurantes vegetarianos de Medellín'

El pasado sábado 23 de marzo activistas de AnimaNaturalis estuvieron haciendo un recorrido por diferente restaurantes de la ciudad de Medellín, abordando a comensales que >tuvieron la oportunidad de llevarse un presente (alimentos de origen vegetal), ofrecido por las empresas Alves y Hojaral, las cuales se unieron a la conmemoración del Día Mundial Sin Carne.

Se vincularon a la conmemoración de este día los restauranes Casa Vegetariana, que ofreció el nuevo Súper Perro caliente de la casa con un descuento del 50%; Lenteja Express el Poblado y Vegarden que a su vez ofrecieron un 5% de descuento en todos sus productos.

Agradecimientos especiales a: Productos Hojaral, Productos Alves, Casa Vegetariana, Lenteja Express el Poblado y Vegarden



España

¡Harlem Shake por el Dia Sin Carne! Con más de 6.000 reproducciones en menos de 48 horas, siendo un éxito total en las redes sociales y portales de vídeo.

http://youtu.be/1spBP025f3k



Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 25 Mar - 14:48



22 de marzo de 2013

Diversas acciones por el Día Mundial Sin Carne

AnimaNaturalis realizó diversas acciones conmemorando el Día Mundial Sin Carne, 20 de marzo. AnimaNaturalis

envía | imprime | comentarios

El Día Mundial Sin Carne ha tenido un crecimiento explosivo desde su inicio en el año 1985 y es la campaña más grande de educación en una dieta vegetal sin ingredientes animales.

Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta.

AnimaNaturalis realizó diversas acciones para conmemorar este día en varios países:

Venezuela
Mercedes Brito asume el Reto de 21 Días vegana. Si algo ha caracterizado a la actriz y modelo latinoamericana Mercedes Brito es que es una mujer de retos, su perseverancia la ha llevado a escalar peldaños fuertes y precisos en su carrera que la han ido llevando con buen pie hacia un mercado tan difícil como lo es Hollywood. ¿Se hará 100% vegetariana definitivamente después de los 21 días? Sigue las incidencias y entérate del desenlace.

México

En Xalapa (Veracruz), decenas de residentes se deleitaron con los pambazos de "carne polaca" y chorizo con frijol que se ofrecieron en el "Parque Juárez" de esta ciudad, donde los activistas también montaron una mesa informativa y explicaron los beneficios de adoptar una alimentación libre de productos de origen animal, desechando los mitos en torno al vegetarianismo.

En Monterrey (Nuevo León), se llevaron a cabo varias acciones en distintos días:

El 1 de Marzo, la Lic. Pilar Mora -corresponsal de AnimaNaturalis en Nuevo León- fue entrevistada para el programa de televisión por internet "A según" y habló del trasfondo, alcances y metas del Día Mundial Sin Carne. Puedes visualizar la emisión, dando click aquí.

El 17 de marzo se montó una mesa informativa con proyección de videos y una degustación de tamales de soya y picadillo vegetariano, en el marco del evento "Rock por los perros". Se promovió la campaña de AnimaNaturalis "Vegetariano en 21 días". Y el video "Glass Walls" de Paul McCartney fue el que más impacto generó, pues gran parte de la concurrencia eran fans de Los Beatles.

El 20 de Marzo, la Lic. Pilar Mora impartió la ponencia "Derechos de los Animales y cambio climático" en la Preparatoria TEC Campus "Garza Lagüera" ante más de 30 alumnos. Al finalizar, pudieron disfrutar una degustación de discada vegetariana. El evento generó tal impacto que varios estudiantes se integraron al grupo estudiantil VIDA (Voz para la Igualdad y Derechos de los Animales) de la propia institución académica.

El centro histórico del Distrito Federal fue escenario de un acto mediático en el que activistas de AnimaNaturalis representaron dos trozos de carne en un plato gigante. Simultáneamente se vociferó información sobre las implicaciones éticas, ambientales, sociales y para la salud, a que conlleva el consumo de carne, y se entregó un centenar de folletos alusivos al tema.

En Durango (Durango), se organizó una divertida hamburguesada que reunió a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. En total se prepararon 100 deliciosas hamburguesas libres de carne y productos de origen animal. El evento fue amenizado por una Chica Verdura que resolvió las dudas de los asistentes, y los animó a formar parte de esta campaña internacional.

En Zamora (Michoacán), el Centro Regional de las Artes fue el lugar donde ante más de 70 personas se impartió una ponencia sobre por qué conmemorar el Día Mundial Sin Carne; se proyectó el documental "Forks over knives" y se ofreció una degustación de platillos vegetarianos, poniendo recetas típicas mexicanas al alcance de decenas de comensales.

Chile
Creación del plato 'AnimaNaturalis'.

En conjunto con la destacada chef Daniela Camus, crearon un plato vegano llamado 'AnimaNaturalis' que estrenaron virtualmente el Día Mundial Sin Carne, teniendo muy buena acogida por el público y con un interés que fue in crecendo los días siguientes; dos días después oficializaron este lanzamiento en un almuerzo de prensa, con activistas y rostros que apoyaron la causa.

La chef, creadora del plato 'AnimaNaturalis', lo presentó oficialmente en el destacado matinal de televisión "Mujeres Primero" del canal La Red, donde enseñó a preparar esta deliciosa opción vegana. También hubo cobertura de esta noticia, vía radio en la emisora llamada Radio Duna.

Peru

'Taller de preparación de loncheras veganas'

La preparación del taller estuvo a cargo de la chef vegana y miembro del equipo de AnimaNaturalis Beatriz León.

Al final del evento, padres de familia y alumnos degustaron las sanas y riquísimas recetas preparadas por nuestro equipo, recibieron literatura relacionada al tema y se llevaron de regalo un práctico recetario en el que se incluían todas las recetas presentadas en el evento.

Este proyecto se hizo posible gracias al auspicio de VegFund y PETA quienes son estrechos colaboradores de AnimaNaturalis en su misión de promover dietas éticas y saludables que beneficien a los animales, a la salud humana, y al medio ambiente.

Colombia
'Recorrido por restaurantes de Medellín'

El pasado sábado 23 de marzo activistas de AnimaNaturalis estuvieron haciendo un recorrido por diferente restaurantes de la ciudad de Medellín, abordando a comensales que tuvieron la oportunidad de llevarse un presente (alimentos de origen vegetal), ofrecido por las empresas Alves y Hojaral, las cuales se unieron a la conmemoración del Día Mundial Sin Carne.

Se vincularon a la conmemoración de este día los restauranes Casa Vegetariana, que ofreció el nuevo Súper Perro caliente de la casa con un descuento del 50%; Lenteja Express el Poblado y Vegarden que a su vez ofrecieron un 5% de descuento en todos sus productos.

Agradecimientos especiales a: Productos Hojaral, Productos Alves, Casa Vegetariana, Lenteja Express el Poblado y Vegarden

España

¡Harlem Shake por el Dia Sin Carne! Con más de 6.000 reproducciones en menos de 48 horas, siendo un éxito total en las redes sociales y portales de vídeo.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 25 Mar - 14:58

22 de marzo de 2013

Mercedes Brito finaliza exitosamente el Reto de los 21 Días y ha tomado una decisión
Caracas, Venezuela . Publicado hace 3 días.

A través de sus redes sociales Mercedes Brito nos anuncia que culminado el Reto de los 21 Días ha tomado una decisión definitiva. Mercedes Brito

envía | imprime | comentarios

El pasado 1º de marzo la actriz y modelo venezolana Mercedes Brito inició una campaña para promocionar el Día Mundial Sin Carne. Asumió la dieta vegana por 21 días continuos.

Durante este lapso Mercedes nos ha compartido sus experiencias día a día, ha publicado fotos de sus platillos y ha respondido a las inquietudes de sus seguidores.

Hoy ha culminado este desafío, y nos deja este resumen que ha publicado a través de las redes sociales:

Algunos mal intepretaron este reto pensando que yo dejaría de comer carne por "21 dias y ya "/ Lo cierto es que yo fui vegetariana 2 años hace algunos años atrás...Me caí del estilo de vida por no tener información nutricional al alcance pero siempre tuve un problema con LA MANERA EN LA CUAL llega la carne a mi plato. Es mediante crueles e innecesarias torturas…..
Debido al gran e infinito repudio que le tengo a la experimentación animal en laboratorios cosméticos , yo busqué la Fundación Anima Naturalis. Les dije que colaboraría de cualquier modo que me fuera permitido y que siempre me molestó comer carne a pesar de hacerlo. Fue así como nace el Reto vegano de 21 días. AnimaNaturalis me invita a realizar este reto ya que se requiere de 21 días para poder cambiar cualquier hábito. ¡Y sin dudar acepté! Concluidos los 21 días ¡SOY VEGANA /VEGETARIANA! Por un tiempo más de transición comeré un poco de huevos, queso y mariscos MUY MUY de vez en cuando hasta que mi cuerpo ya se pueda habituar sin comer NINGUN animal.
Afirmo que ¡ME SIENTO MEJOR QUE NUNCA! Me siento en Paz, me enamora este estilo de vida totalmente pacífico, como dice la chef de AnimaNaturalis, Male Cárdenas. Siento que la Fundación es mi familia puesto que me ayudaron en cada paso y aun me ayudan. Pero tú lo puedes hacer también sin tanto esfuerzo. Comer carne no solo es CRUEL de parte de la mayoría de los ganaderos, no es tan saludable como te han dicho. Este estilo de vida te conecta con el planeta, con los alimentos que si fueron intencionados para el hombre. Son MUCHAS las causas necesitadas, yo colaboro con varias fundaciones de manera anónima, pero puedo decir que soy GRAN activista con todo aquello que no se puede defender, el medio ambiente, los niños, ancianos y los animales....Respetar nuestro entorno es Amor, Conciencia. Amemos aquello que tanto nos da, dejemos el egoismo y la ignorancia. Sólo se toman unos pocos minutos de tu tiempo en investigar sobre la crueldad animal en laboratorios mediante compañías que testan en animales ¡BOYCOTÉALAS TODAS! Nada mas repudiable que asesinar y torturar animales para uso superficial… El sufrimiento de estos animales en laboratorios no tiene razón de ser, los animales absorben los químicos de manera distinta al humano y miles mueren torturados y solos. Ya existe muchisíma tecnología libre de crueldad, consume esos productos, ¡no te cuesta nada! Si aun decides consumir busca granjas que no tratan mal tratados a los animales y al menos se les dio una vida y muerte digna. ¡BASTA DEL ABUSO EN CONTRA DE LOS INDEFENSOS! ¡ES HORA DE CAMBIAR! ¡HORA DE TOMAR CONCIENCIA!!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Mar 9 Juil - 13:49

1 de diciembre de 2009

¿Es correcto matar animales para poderse alimentar?

Steven Davis, de la Oregon State University, se plantea si es correcto correcto matar animales para poder alimentarnos.

Los vegetarianos opinamos que para salvar el máximo número de animales, los hombres deben convertirse a una dieta vegetariana, exenta de carne y pescado, e idealmente vegana, sin huevos o productos lácteos. Sin embargo, Davis ha estudiado cuántos animales mueren de todas formas en una explotación agrícola.

El científico afirma que existe una mortalidad animal que acompaña a la producción de cultivos y granos, piezas capitales de la dieta vegetariana. Según él, el aumento de la producción agrícola que una dieta vegetariana mundial supondría implicaría un incremento de la superficie de cultivo, y con ello la muerte de muchos animales no sacrificados directamente: conejos, ratones, serpientes...

Davis plantea la aparente paradoja de que si el impulso ético de la dieta vegetariana es la salvación de las vidas de los animales, esta dieta provoca muchas muertes. Davis ha calculado que, de hecho, las pérdidas debidas a la agricultura son tremendamente altas.

La mecanización del campo es muy agresiva con los animales silvestres y el uso de herbicidas o pesticidas puede envenenar a los animales del campo. En cambio, afirma, en los pastos en los que come el ganado apenas intervienen las máquinas, y se produce una convivencia razonable entre rumiantes y vida salvaje.

Davis propone el modelo rumiante como el ideal para la alimentación humana. Cerdos, cabras y pollos podrían ser sustituidos por una dosis adicional de este tipo de carne. Esto implicaría una reducción de unos 300 millones de muertes de animales cada año.

Información adicional en:
http://osu.orst.edu/dept/ncs/newsarch/2002/Mar02/vegan.htm

Hasta aquí los datos y las opiniones del científico.

Vaya. Un poco ingenuo el estudio. O sesgado.

Parte el científico del supuesto hecho de que alimentar con una dieta vegetariana a toda la población mundial supondría aumentar los cultivos, cuando ocurriría lo contrario.
El hecho cierto es que la cabaña ganadera mundial se soporta no solo con pastos sino con cultivos cerealísticos. De hecho la mayor parte de la producción mundial de cereal se destina a la alimentación de la ganadería.

Los terrenos necesarios para una ración de carne producen por el mismo esfuerzo ecológico 10 raciones vegetarianas. Y sin sufrimiento animal. Y con menos muertes de animales silvestres.

Este estudio afirma que los rumiantes se alimentan de pastos.
¿De verdad se cree este científico que todas las vacas son rumiantes de pastos naturales? Que yo sepa en el mundo occidental el ganado rumiante tambien se estabula y su alimentación SIEMPRE está suplementada con forrajes y cereal. Si eso no fuera necesario, las explotaciones ganaderas que buscan el máximo beneficio prescindirían de ello.

El modelo rumiante consistiría en ganado alimentado exclusivamente de pastos... Tremendamente ingenuo porque no hay pastos suficientes para alimentar al ganado del cual se alimentarían esos carnívosos "morales". Somos 6.000 millones de personas que NO PODEMOS SER CARNÍVOROS, aunque quisiéramos.
El carnívoro está siempre en lo alto de la pirámide ecológica, es decir, tiene que tener por debajo una población de animales muy superior para poder alimentarse: en la sabana hay más gacelas que leones... Este planeta no puede soportar a 6.000 millones de personas carnívoras...

Y por último este estudio centra en la muerte del animal el mal, cuando cualquier vegetariano sabe que el mayor mal es el sufrimiento del animal .

Animales silvestres muertos tras llevar una vida en libertad es un hecho más moral que una vaca explotada para ser nuestro alimento.

Alberto de Francisco

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=389&seccion=%2Fanimales


Dernière édition par végétalienne-13 le Ven 16 Aoû - 16:11, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Mer 17 Juil - 14:44

1 de enero de 2011

"¿No es natural comer carne? ¿No se ha comido por miles de años? ¿No están nuestros cuerpos hechos para comer carne?"

En realidad, los cuerpos humanos se adaptan mejor a la dieta vegetariana. Los animales carnívoros tienen dientes largos y curvos, garras y un tracto digestivo corto

El consumo de carne y productos lácteos ha sido definitivamente ligado a la diabetes, la artritis, la osteoporosis, las arterias bloqueadas, la obesidad, el asma y la impotencia.

Estos animales no aumentan de peso, ponen huevos ni producen leche porque están cómodos, contentos o bien cuidados, sino porque han sido manipulados específicamente para hacer tales cosas mediante la genética, medicamentos, hormonas y técnicas de administración. Además, en la actualidad los animales criados para alimento son sacrificados a una edad extremadamente joven, generalmente antes de que las enfermedades y miseria los hayan matado.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Mer 17 Juil - 14:45

1 de enero de 2011

Los seres humanos también, pero eso no le da a usted el derecho de matarlos o de causarles una vida de sufrimiento.

"Los granjeros deben tratar bien a sus animales, o éstos no producirían tanta leche ni pondrían tantos huevos, ¿verdad?’

En India se están criando más y más animales en granjas industriales.

La mayoría de los animales que matan para comer no podrían sobrevivir si no lo hicieran. Ése no es nuestro caso. Nosotros estamos mejor sin comer carne. Muchos otros animales son vegetarianos, incluyendo algunos de nuestros más cercanos parientes primates. ¿Por qué no nos fijamos en ellos como ejemplo, en lugar de mirar a los carnívoros?
"¿Acaso los animales no deben morir en algún momento?"
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Ven 16 Aoû - 16:02

21 DE JULIO DE 2013

Activistas en Toronto, Canadá fueron testigos del sufrimiento al que los cerdos son sometidos durante su transporte al matadero. La temperatura era de aproximadamente 40°C durante el mes de julio de 2013 y era claro que los inocentes animales estaban deshidratados, aterrados y desorientados.
Los activistas les dieron agua, amor y caricias. La única misericordia que estas criaturas recibieron en sus vidas. Aquí el video que muestra la empatía y el amor de estas personas para con las víctimas del especismo:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1VRZ08sblVw
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19987
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE   Jeu 22 Aoû - 13:13

10 de agosto de 2013

Gandhi (acerca del sacrificio de animales): "Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos." — — with Emhanuel Dionisio and Alejandrína Benedetti.

Azuu Ojeda Te comento que lamentablemente estuve presente en un evento en el cual parte del espectaculo fue ver como UNOS DESALMADOS Y DESALMADAS ebrias (os) se colgaban de los cuernos del pobre Toro ,y los otros le plantan esos trinches fue horrible estar ahí no entiendo como pueden divertirse con el dolor de un animalito indefenso .

Janela E. Flores Trujillo Es muy penoso lo que hacen con los animalitos no estoy de acuerdo cambien no torturen no sacrifiquen a los animales indefensos ellos tambien sienten y sufren la indiferencia del ser humano
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: CARNE   Aujourd'hui à 13:23

Revenir en haut Aller en bas
 
CARNE
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 8 sur 9Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Suivant
 Sujets similaires
-
» chili con carne
» vous cherchez une carne? Venez rigoler avec moi
» Gorky, lab X cane corso 2010
» Protèges carnet de santé faits par une bénévole
» Carnet de Santé

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: