AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 CARNE

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Suivant
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:34

'DÍA SIN CARNE'
Desnudos y plastificados para denunciar el sufrimiento de los animales

(Vídeo: EFE)
Actualizado viernes 21/03/2008 13:24 (CET)
EFE
MADRID.- Dos activistas de la plataforma Igualdad Animal se han desnudado en la madrileña Puerta del Sol y se han introducido en sendas bandejas plastificadas para denunciar el sufrimiento de los animales y reivindicar el consumo de productos vegetarianos.

Activistas de Igualdad Animal, que ya ha llevado a cabo otras acciones similares contra el consumo de productos de origen animal, han expresado de esta forma su protesta, en pleno centro de Madrid y ante las miradas atónitas de los turistas que lo visitaban, coincidiendo el con Día Internacional Sin Carne.

Según ha explicado la portavoz de la plataforma, el objetivo de su protesta es dar a conocer el sufrimiento de los animales y concienciar a la gente de que cuando consume carne se olvida que "detrás de ese trozo de carne había alguien, alguien vivo, que no quería sufrir y que lleva toda una vida en reclusión".

Al tiempo que se realizaba el acto, otros activistas de este colectivo sin ánimo de lucro dedicado a promover el respeto hacia los demás animales, han repartido entre los ciudadanos panfletos en los que expresaban su denuncia y les invitaban a consumir alimentos vegetarianos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:35

Este articulo feu escrito el 4 de mayo del 2005.

Comer carne ocasiona un Sufrimiento global







20 millones de animales “útiles” para el hombre viven en nuestro planeta. ¿Qué comen ellos?. El 40% de la cosecha mundial anual acaba en los establos de la ganadería intensiva en los países industrializados.



Para “producir” un kilo de carne bovina son necesarios 9 kilos de cereal. Los países pobres están en parte obligados a vender alimentos necesarios para la alimentación humana como pienso para el ganado. El 60% de los piensos en la ganadería intensiva (cereales, soja, cacahuetes...) los importamos desde los países en desarrollo.



Para 200 gr. de bistec se utilizan como pienso hasta dos kilos de cereal. Con 2 kilos de cereal se saciarían unos 8 niños. 40.000 niños pasan diariamente hambre; 50 millones de personas pasan hambre cada año. Si los países industrializados redujeron en un 10% el consumo de carne, 100 millones de personas podrían ser alimentadas adicionalmente. Nadie debería morir de hambre.



“En cada animal así como también en cada planta se encuentra la poderosa fuerza creadora, Dios, el eterno Espíritu universal omnipresente, la Inteligencia universal. Aquel que tenga ya sólo un poco de corazón para la naturaleza podría intuir en la expresión de un animal, en la belleza de una planta, en la forma de una piedra o en las substancias líquidas, que la Tierra podría ser un paraíso.



Para justificar la explotación desmesurada de los reinos de la naturaleza a menudo se cita la frase del Creador: “Someteos la tierra” (Génesis 1,28). Sin embargo, la palabra “someter” no significa torturar a los animales, destruir los bosques y plantas y destrozar todo lo que el hombre puede disponer. Con la palabra “someter” se hace referencia al mandamiento de cuidar los reinos de la naturaleza, sí, toda la Tierra. Se nos ha exhortado a que tratemos y cuidemos la Tierra con amor. Se nos ha mandado que respetemos todas las formas de vida en la Tierra, sí, toda la Tierra, que la apreciemos y amemos, pues todo en todo es la obra del Todopoderoso, el amor al hombre, al animal, a la planta y a la piedra, sí, a toda la Tierra.



Quien alguna vez haya cuidado a algún animal siente que se ha vuelto internamente más rico y más consciente de la naturaleza. En aquel que por el contrario instale fábricas de productos animales, o sea, mataderos o los apruebe, lo que se muestra en que come carne de su prójimo animal, su conciencia se volverá cada vez más estrecha, porque un hombre semejante empobrece internamente.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:37

20 de Marzo : Día Sin Carne

Cada 20 de marzo celebramos en todo el mundo el Día Mundial Sin Carne: un día al año para ser conscientes del sufrimiento que oculta cada bocado de carne y no servir sangre en nuestra mesa. Se celebra desde 1985, y es apoyado por importantes organizaciones internacionales. El Día Mundial Sin Carne es el evento más grande a nivel internacional en que simultáneamente, personas de diversas partes del mundo promueven una dieta sana y no-violenta, basada en frutas, verduras, granos y sus diversos derivados.

El propósito del Día Mundial Sin Carne es compartir las ventajas de una dieta libre de crueldad, invitando a amigos, familiares y conocidos a probar alternativas de alimentación más éticas que la carne. El Día Mundial Sin Carne es un día para no consumir el sufrimiento de miles de seres sintientes que son criados y sacrificados para el sólo placer de algunos humanos. Este 20 de Marzo, invita a un amigo a no comer carne. Invita a un amigo a dejar de ser cómplice del dolor de millones.

Descarga carteles y folletos:

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Wind51

Página oficial del "MeatOut Day":

http://www.meatout.org/

Página no oficial en castellano:

http://www.diasincarne.com/
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:38

Este artiiculo fue escrito el 15 de junio de 2006.

PREOCUPACIÓN. EL LADO DESAGRADABLE DE PRODUCIR UNA CHULETA.
SUFRIMIENTO ANIMAL
La creciente ética del comer

Los defensores de los actuales métodos de producción argumentan que son un mal necesario. La situación, lejos de mejorar empeora. China e India copian los hábitos de consumo occidentales.




HACINAMIENTO. En algunas granjas avícolas, hasta 20 mil animales son alojados en un solo cobertizo. 692438[b]Peter Singer/Project Sindicate. Se ha predicho que el consumo mundial de carne se duplicará para el año 2020. Sin embargo, en Europa y América del Norte hay una creciente preocupación por la ética de cómo se producen la carne y los huevos. El consumo de ternera ha caído drásticamente desde que se conoció que para producir la así llamada ternera "blanca" (en realidad, rosa pálido), las crías recién nacidas son separadas de sus madres, deliberadamente se las vuelve anémicas, se les niega el acceso a forraje y se las mantiene en establos tan estrechos que no pueden caminar ni cambiar de orientación.

En Europa, la enfermedad de las vacas locas dejó impactada a mucha gente, no solo porque hizo pedazos la imagen de la carne de vacuno como un alimento sano y seguro, sino porque se supo que la causa de la enfermedad fue la práctica de dar como alimento sesos y tejido nervioso de ovejas al ganado vacuno. Quienes ingenuamente creían que las vacas comían pasto, descubrieron que el ganado vacuno –obligado a comer en lotes de alimentación– come desde maíz hasta pescado, residuos de pollo (incluidos sus excrementos) y desechos de los mataderos. La preocupación sobre cómo tratamos a los animales está lejos de limitarse al pequeño porcentaje de personas que son vegetarianas y veganas, es decir, que no comen ningún producto animal.

pagina 1
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:38

A pesar de los sólidos argumentos éticos del vegetarianismo, todavía no es una posición generalizada. Más común es la opinión de que se justifica comer carne, siempre y cuando los animales tengan una vida decente antes de que se los mate. El problema, como Jim Mason y yo lo describimos en nuestro reciente libro The Way We Eat, es que la agricultura industrial niega a los animales incluso una vida mínimamente decente. Decenas de miles de millones de pollos producidos en la actualidad nunca salen al aire libre. Se los cría para que tengan apetitos voraces y engorden lo más rápido posible, y luego se los coloca en cobertizos que pueden contener más de 20 mil aves. El nivel de amoníaco de sus excrementos acumulados hace el aire tan alcalino, que provoca picazón en los ojos y daña los pulmones. Cuando se los mata, con apenas 45 días de vida, sus huesos poco desarrollados apenas pueden soportar el peso de sus cuerpos. Algunos caen y mueren al poco tiempo, incapaces de lograr acceso a los alimentos o el agua; su destino es irrelevante para la economía de la empresa como un todo.

Las condiciones son peores (si es posible imaginarlo) para las gallinas ponedoras, embutidas en jaulas de alambre tan pequeñas que incluso si hubiera una por jaula sería incapaz de estirar las alas. Pero por lo general hay al menos cuatro gallinas por jaula, y a menudo más. En condiciones tan atestadas, lo más probable es que las aves más dominantes y agresivas terminen matando a picotazos a las gallinas más débiles de la jaula. Para evitar esto, los productores cortan los picos de las aves con una cuchilla caliente. El pico de las gallinas está lleno de tejido nervioso –después de todo, es su principal medio de relacionarse con su entorno–, pero no se usan anestésicos ni analgésicos para aliviar su dolor.

pagina 2
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:39

Es probable que los cerdos sean los animales más inteligentes y sensibles que comemos normalmente. Al forrajear en un pueblo rural, pueden ejercitar esa inteligencia y explorar su variado ambiente. Antes de parir, las puercas usan paja u hojas y ramitas para construir un nido cómodo y seguro en el que cuidar a sus lechones. En las granjas industriales de hoy las puercas preñadas son mantenidas en cajas tan estrechas que no pueden darse vuelta o caminar más de un paso hacia adelante o atrás. Yacen sobre concreto, sin paja, hojas ni ninguna otra forma de lecho para sus crías. Los lechones les son arrebatados lo antes posible, para que puedan quedar preñadas nuevamente; su destino es no salir nunca del cobertizo, excepto para ser llevadas al matadero.

Los defensores de estos métodos de producción argumentan que son una respuesta lamentable pero necesaria a la demanda de alimentos de una población en crecimiento. Por el contrario, cuando confinamos animales en granjas industriales, tenemos que producir alimentos para ellos. Los animales queman la mayor parte de esa energía de los alimentos en el proceso de respirar y mantener tibios sus cuerpos, de modo que a nosotros nos llega una pequeña fracción –por lo general no más de un tercio, y a veces hasta un décimo– del valor nutritivo con que los alimentamos.

pagina 3
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:39

En contraste, las vacas que pastan consumen un alimento que nosotros no podemos digerir, lo que significa que son un aporte a la cantidad de alimentos a nuestra disposición. Es trágico el hecho de que países como China e India, a medida que se vuelven más prósperos, estén copiando los métodos occidentales y poniendo a los animales en granjas industriales para suministrar más carne y huevos a sus crecientes clases medias. Si esto continúa, el resultado será un sufrimiento animal a una escala incluso mayor que la que hoy existe en Occidente, así como más daño al medio ambiente y un aumento en las enfermedades cardiacas y los casos de cáncer al sistema digestivo. También será un sistema enormemente ineficiente. Como consumidores, tenemos el poder –y la obligación moral– de negarnos a apoyar métodos agropecuarios que son crueles con los animales y perjudiciales para nosotros. Peter Singer es profesor de bioética en la Universidad de Princeton.

pagina 4
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:39

Animales como comida

Las granjas industriales

La vida en la bucólica imagen de la granja hace mucho que dejó de ser tan hermosa. Las escenas de pastizales verdes y parques idílicos representadas en los libros para niños están siendo rápidamente reemplazadas por establos de metal sin ventanas, jaulas de alambre, "establos de hierro", y otros sistemas integrales de encierro, lo que hoy se conoce como "granjas industriales".

Privación y enfermedad

Visto de manera sencilla, el sistema de granja industrial de agricultura moderna apunta a producir la mayor cantidad de carne, leche y huevos, de la forma más rápida y barata posible, y en la menor cantidad de espacio posible. Las vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, patos, gansos, conejos y otros animales son puestos en pequeñas jaulas o compartimentos muchas veces sin posibilidad de darse vuelta. Se los priva del ejercicio para que todas las energías del cuerpo conduzcan a producir carne, huevos o leche para el consumo humano. Se los alimenta con hormonas de crecimiento para engordarlos más rápidamente y se los altera genéticamente para que crezcan más grandes o para que produzcan más leche o huevos que lo que la naturaleza originalmente propone.

Dado que el amontonamiento es una de los principales causantes de enfermedades, los animales en las granjas industriales son alimentados y rociados con grandes cantidades de pesticidas y antibióticos que permanecen en sus cuerpos y que se transmiten a la gente que luego se alimenta de ellos, lo que causa serios peligros en la salud de los seres humanos.

Las gallinas se dividen en dos grupos: las gallinas ponedoras y pollos de engorde. Se coloca de cinco a seis gallinas ponedoras en una jaula de tela metálica de 14 pulgadas y las jaulas son a menudo apiladas en varios niveles. Cintas transportadoras llevan la comida y el agua, y además retiran los huevos y el excremento. Dado que las gallinas se encuentran en un lugar superpoblado, se las mantiene casi en la oscuridad y se les corta el pico con cuchillas candentes (sin anestesia) para evitar que se picoteen entre ellas hasta morir. La tela metálica de las jaulas las despluma, les irrita la piel y las deja lisiadas.

Aproximadamente el 20 por ciento de las gallinas criadas bajo esas condiciones muere a causa del estrés o enfermedades. (1) Cuando tienen entre uno y dos años de edad, sus cuerpos exhaustos disminuyen la producción de huevos y se las sacrifica (las gallinas podrían vivir normalmente entre 15 y 20 años). (2) Noventa por ciento de todos los huevos vendidos comercialmente provienen de gallinas criadas en granjas industriales. (3)

Cada año se crían más de seis mil millones de "pollos de engorde" en establos.(4) Se manipula la iluminación para mantener a las aves comiendo la mayor cantidad de tiempo posible y luego de apenas nueve semanas se las sacrifica. A pesar del gran uso de pesticidas y antibióticos, el 60 por ciento de las gallinas que se venden en el supermercado están infectadas con la bacteria de salmonela viva. (5)

La selección genética para cubrir la demanda y reducir costos de producción causa dolores extremos en las extremidades y problemas óseos, haciendo que cada movimiento sea dificultoso. Una investigación encubierta realizada por PETA en 1994 dentro de la industria de los "pollos de engorde" también reveló que las aves sufren de deshidratación, enfermedades respiratorias, infecciones bacteriales, ataques cardíacos, piernas lisiadas y otras serias dolencias.

El ganado criado para carne nace generalmente en un estado, se lo engorda en otro y se lo sacrifica en otro. Se lo alimenta con una dieta antinatural de granos pesados y otros "rellenos" (incluyendo aserrín) hasta que alcanzan las 1.000 libras. Se los castra, se les quita los cuernos y se los marca sin anestesia. Cuando los transportan los amontonan dentro de camiones de metal donde tienen miedo, sufren lesiones, soportan temperaturas extremas y padecen la falta de comida, agua y ayuda veterinaria.

Los animales que más sufren el cruel encierro y las privaciones en las granjas industriales son los novillos, cría macho de las vacas lecheras, criados para el consumo de carne de ternero. Luego de que se los separa de sus madres tan sólo algunos días luego de su nacimiento, se los encadena en establos de sólo 22 pulgadas de ancho con pisos de listones que les causa severos dolores en las patas y en las articulaciones. Dado que la leche de su madre es utilizada para el consumo humano, se los alimenta con un sustituto de la leche que contiene hormonas, pero carece de hierro. Esto les produce una anemia que mantiene su carne tierna y de un color pálido pero los deja muy débiles. Cuando se los sacrifica con tan sólo 16 semanas de vida, por lo general ya están muy enfermos o lisiados para caminar. Uno de cada 10 terneros muere en reclusión. (6)

El 90 por ciento de todos los cerdos son recluidos en algún momento de sus vidas, y el 70 por ciento son mantenidos en reclusión permanentemente. (7). A las cerdas se las mantiene preñadas o amamantando continuamente, y se las mete dentro de estrechos establos de hierro, sin que puedan darse vuelta. Si bien los cerdos son animales tranquilos y sociales por naturaleza, recurren al canibalismo y muerden las colas de los otros cerdos cuando los meten en corrales repletos, además desarrollan conductas neuróticas cuando los aíslan y encierran. Los productores de cerdos pierden 187 millones de dólares por año debido a la disentería, cólera, triquinosis y otras enfermedades promovidas por las granjas industriales. ( Aproximadamente el 30 por ciento de todos los productos que derivan del cerdo están contaminados con toxoplasmosis. (9)

Leyes y estilos de vida
La granja industrial es un método extremadamente cruel para criar animales, pero su rentabilidad la hace popular. Una manera de detener el abuso de las granjas industriales es apoyar aquellas leyes que prohíban las jaulas en batería, jaulas de terneros y los sistemas intensivos de encierro. Pero la mejor manera de salvar a los animales de la miseria de las granjas industriales, es dejar de comprar y comer carne, leche y huevos. El vegetarianismo y el veganismo (dieta estrictamente vegetariana) significan comer por la vida: la suya y la de ellos.

Referencias
1. "Factory Farming", United Animal Defenders, Inc. página 3
2. Mason, Jim and Peter Singer, Animal Factories, página 5.
3. Poultry Digest, July 1978, página 363.
4. Animal Factories, op.cit., páginas 6-8.
5. Burros, Marian, "Clinton Plan Would Move Meat and Poultry Inspections to F.D.A.", The New York Times, septiembre 13, 1993.
6. "Factory Farming", página 2.
7. Animal Factories, op.cit., página 8.
8. Ibid, página 76.
9. Dubey, J.P., "Toxoplasmosis", Journal of the American Veterinary Medical Association, Vol. 189, No. 2, 1986, página 168.

Para más información visita: http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Sind23
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:42

Animales criados para consumo humano

Transporte de animales

Durante el transporte, los animales padecen un intenso sufrimiento tanto físico como psíquico en operaciones de carga, trayecto y descarga. Millones de vacas, cerdos, caballos y ovejas viajan hacinados, hambrientos, sedientos y sin atención veterinaria en trayectos que llegan a alcanzar miles de kilómetros; muchos de ellos mueren por deshidratación, aplastamiento, hacinamiento y por las altas temperaturas que se generan en el interior de los contenedores en que esperan a ser embarcados en ferry. Existen varias grabaciones en las que se puede observar el pésimo trato que se da a estos animales. En una de ellas se ve cómo un caballo queda atrapado en la rejilla de ventilación del camión en el que era transportado; esta rejilla está a la altura del techo, hecho bastante significativo que nos lleva a preguntarnos en qué situación podía encontrarse el caballo para reaccionar quedándose su pata atrapada a esa altura. Los operarios solucionaron la situación cortando su pata con un machete; el dolor reflejado en los ojos del animal es inquietante.

1
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:43

Otro video muestra cómo unas vacas que llegan a Beirut con las patas o las caderas rotas son atadas con soga por una de sus patas delanteras, izadas por la pata con grúa y soltadas en el muelle cuando aún están en el aire, a más de 1,5m. del suelo. Se observa el golpe de una vaca contra el suelo; gruesas lágrimas asoman a los ojos del animal. Unos inspectores de CIWF hicieron seguimiento de tres camiones cargados de ovejas desde el puerto marítimo de Bari (Italia) hasta Grecia. Grabaron en video el trato a estos animales, que estuvieron en el muelle más de 48 horas, dentro de los contenedores, expuestos a un calor abrasador, en espera de la llegada del ferry. El posterior viaje por mar duró otras 20 horas. En total estuvieron más de 50 horas sin comer ni beber a pesar del calor, además de la extenuación, el estrés y la deshidratación padecida. Se aprecia la dificultad para respirar de numerosos ejemplares; al finalizar el viaje, muchos de ellos habían sufrido colapsos y 160 habían muerto, como se observa en el terrorífico vídeo.

2
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:44

Los perros: amigos para unos, comida para otros

En general, los perros tienen el cuerpo cubierto de pelo, utilizan el olfato como su principal órgano sensorial, les gusta vivir en grupos en los cuales establecen jerarquías bien determinadas, en promedio llegan a vivir 15 años.
Los perros son considerados por muchas de las personas que viven con ellos miembros de su familia, animales sensibles, nobles e inteligentes a quienes pocos causarían algún daño. Sin embargo y al igual que hacemos nosotros con las vacas, las gallinas o los atunes, miles de perros son asesinados cada año en países como China o Korea para servir de alimento.
Tras un periodo de gestación de la madre de unos dos meses, generalmente nacen varías crias que no pueden ver ni oir y se pasarán casi todo el tiempo dormidos al lado de su madre y alimentándose de ella mientras ésta les protege.


Al contrario de lo que ocurre con otros animales no humanos, de los perros si tienden a conocerse los rasgos distintivos de esta especie, siendo precisamente este hecho lo que hace que pocos vean aceptable su explotación y muerte para consumo humano. Los perros son animales muy sociales y sociables, tanto formando y entendiendo las complejas estructuras sociales que se crean en un grupo, como las obligaciones que estas implican, aprendiendo rápidamente a comportarse con otros miembros del grupo ya sean otros perros o humanos. Esta capacidad para interactuar en estructuras sociales es uno de los rasgos más distintivos de los perros y de ahí su abilidad para convivir, querer y hasta empatizar con otros animales, de ahí también su nobleza y devoción hacía quienes conforman su grupo. Los perros adultos enseñan a sus bebes y cachorros a aprender normas sociales entrenándo a sus cachorros mediante correcciones cuando no se comportan de la forma esperada (ladrando alto, dándoles de comer fuera de tiempo y cosas por el estilo) y recompensándoles cuando los comportamientos son los adecuados (jugando con ellos, alimentándolos, limpiándolos, etc.)
Los perros, como todos los mamíferos, tienen un complejo sistema nervioso que los habilita a experimentar sensaciones como el dolor, sufrimiento, miedo, ansiedad etc. pero además algunos de sus sentidos más importantes están más desarrollados que en otros animales (incluyendo a los humanos).
Se pensó durante muchos años que los perros sólo veían en blanco y negro, hoy día en cambio sabemos que pueden ver el rojo y probablemente otros colores. Normalmente la forma, tamaño y dimensiones de los ojos varían según la raza, teniendo incluso algunas razas configuraciones diferentes de la retina que otras. Los perros con el hocico largo por poner un ejemplo, tienen una linea de visión que atraviesa la retina que les permite tener una excelente visión espacial, mientras tanto quienes tienen la nariz pequeña tienen un "area central" de visión más agudo que les dá la capacidad de ver objetos u otros animales con más detalle.
Los perros pueden detectar el sonido a unos 16 a 20 Hz (los humanos lo detectamos a unos 20 o 70Hz) y por encima de unos 45Hz (de 13 a 20Hz para los humanos), los perros además pueden mover sus orejas lo que les hace detectar el punto exacto donde se produce el sonido. Más de 18 músculos pueden moverse, elevarse o rotar en el oído de un perro para saber localizar un sonido. Adicionalmente pueden escuchar sonidos a cuatro veces mayor distancia que los humanos.
Los perros tienen aproximadamente 220 millones de células olfativas, siendo capaces de detectar dos tipos diferentes de olores, el olor de alguién o algo que ha pasado por un lugar recientemente o el olor que permanece durante mucho más tiempo en el suelo, desgraciadamente los perros son explotados hoy día por los humanos debido a esta increible característica y utilizados como perros policía lo que no solo les supone una vida de privaciones si no también grandes agotamamientos físicos, strees y anisedad por realizar labores que van contra su naturaleza (concentrarse en un solo olor para seguir un rastro y no en varios de ellos).
Los perros también se rien
Un estudio publicado recientemente por la revista Science señaló que los animales también se ríen. El psicólogo Jaak Panksepp precisó, como prueba de sus afirmaciones, que los circuitos neurológicos de la risa existen en las regiones más antiguas del cerebro.

Además, había formas de risa y juegos en otros animales miles de años antes que el ser humano apareciera con sus carcajadas y, después, con su expresión oral.

Según estudioso del Centro de Neurociencias de la Mente y el Comportamiento del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern, los últimos estudios realizados en ratas, perros y chimpancés proporcionan pruebas concluyentes respecto de que la risa y la alegría no es exclusiva de los seres humanos.

NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:45

[color=darkblue]Perros en Asia : carne para el mercado

Un paseo por la mañana entre los puestos del mercado deTaegu en China (o de Moran a las afueras de Seúl) puede resultarnos escalofriante. Encontraremos a perros y otros animales hacinados en jaulas donde puedes estar varios días a temperaturas casi de congelación sin agua ni comida ni cobijo, al lado de los cadáveres de quienes hasta hacía poco tiempo eran sus compañeros de cautiverio. En el mercado no hay escrúpulos, los matan delante de las miradas de los demás. Los perros no pueden hacer otra cosa que aullar, ladrar y desesperarse. Se puede ver el miedo en sus ojos. Saben que serán los próximos.

Los dueños de los puestos se encargan ellos mismos de matar al perro que elijas. Por unos cuantos yenes puedes llevarte un trozo de carne de perro listo para cocinar. Antes de matarles, y a modo de aderezzo para la carne, les torturan durante varios minutos para que, presas del pánico y del dolor, segreguen adrenalina y otras hormonas que harán que después su carne sepa más fuerte. En China y Korea del Sur existe la creencia de que esto proporciona vigor a quien la consume, por lo que se tortura a los perros para hacerles sufrir especialmente con el fin de que su carne adquiera dicho sabor. A algunos les queman vivos con un soplete tras colgarles de un alambre. Otros son electrocutados, estrangulados, apaleados hasta su muerte o cualquier combinación de estas prácticas. En algunos mataderos les golpean en la cabeza con una barra de hierro y les clavan un cuchillo en la garganta para que se desangren. Cerca de tres millones de perros cada año pasan por todo esto.

El treinta por ciento son raptados de las familias con quienes vivían, muchos son perros abandonados capturados por carniceros y vendidos en mercados al aire libre. A pesar de que la Ley de Protección Animal de 1991 considera que los perros son animales domésticos o compañía, la realidad es que las autoridades siguen mirando para otro lado respecto al consumo de carne de perro afirmando que es algo del pasado. Aunque la mayoría de coreanos no consumen carne de perro, las cifras nos dicen que al menos 6.484 tiendas repartidas por todo el país participan en este comercio sangriento donde se venden 25 toneladas de carne al día y 8.428 toneladas al año. Otras 93.600 toneladas de carne de perro es utilizada cada año para producir "tónicos medicinales".

Investigaciones con cámara oculta han mostrado camiones cargados con hasta 2.000 perros llegar al mercado de animales de Hua Nam en Guanzhou. El mercado de carne de perro ha crecido en varias zonas de China donde se han creado diversas granjas (como la de KangXi con capacidad para varios miles de perros al año) donde crían perros grandes y dóciles como los San Bernardo o el Gran Danés que engordan y se reproducen rápidamente. Todos ellos serán matados entre los cuatro y doce meses de edad en mataderos como el de Chanping o en la calle.

Debido a la presión por parte de los defensores de los animales de occidente principalmente, hoy día resulta difícil conseguir imágenes de este tipo de explotación animal y los comerciantes evitan ser fotografiados en sus tareas.

La carne de perro es consumida en China, la India -estados de Mizoram y Nagaland-, en Indonesia, Nigeria, Vietnam, Taiwan (donde a pesar de estar prohibido figura hasta en las guías de viaje), Tonga, en los cantones rurales Appenzell y St. Gallen de Suiza, Korea del Sur donde suele ser considerado un plato con propiedades medicinales y Filipinas donde a pesar de estar prohibido, se matan cada día a una media de 1.370 perros para consumo humano (unos 500.000 al año).

[color=black]Ver vídeo sobre el comercio de carne de perros en Korea del Sur :

http://www.granjasdeesclavos.com/videos/perros/explotacion

Ver galería de imágenes sobre perros explotados para consumo cárnico :

http://www.granjasdeesclavos.com/imagenes/perros/explotacion
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:45

Gatos

¿Cómo son los gatos?
Existe el mito de que los gatos son muy independientes y casi asociales. Pero lo cierto es que los gatos son animales que establecen relaciones entre ellos y con quienes conviven, sólo que los sistemas sociales de los gatos difieren de los de los perros. A pesar de que cada gato es diferente uno de otro, hay gatos nerviosos y hay gatos seguros y confiados (los primeros suelen ser tímidos e introvertidos, los segundos son activos y juguetones), en general quienes conviven o se relacionan con gatos saben que estos animales son seres que disfrutan estando tranquilos, observando el mundo y curioseando a sus alrededores.
Limpios y curiosos
A pesar de que los gatos odian el agua, estos animales son muy meticulosos con su higiene diaria y dedican del orden de 5 a 10 minutos para lavar todo su cuerpo con ayuda de la lengua. Este ritual imita al aseo que la madre realiza con sus crías, de hecho, es común ver cómo dos gatos se limpian recíprocamente como demostración de un fuerte vínculo entre ellos. Cuando un gato no efectúa este ritual de higiene es porque está enfermo o demasiado débil para hacerlo.
El conocido ronroneo es un sonido sordo y suave que emite el gato cuando experimenta felicidad, alegría y siente que todo lo que le rodea está tranquilo. Si bien de todo lo anterior, también puede ronronear cuando se encuentra gravemente enfermo o débil algo que ocurre frecuentemente en los laboratorios en los que se les utiliza para experimentar con ellos donde viven asustados, confinados y generalmente sin ningún lugar apacible donde sentirse protegidos y seguros.
Excelentes mamás
Las gatas suelen ser unas madres excelentes. La cría de los gatitos es una actividad que ocupa todo el tiempo de la madre. Cuando los cachorros son muy pequeños, no puede abandonarlos mucho tiempo solos, ya que pueden morir de frío, sólo les deja para ir en busca de alimento. A los dieciséis días los gatitos comienzan a gatear y cuando tengan el doble de esta edad poseerán ya la agilidad suficiente como para jugar con sus hermanos y asearse. El juego de cachorros consiste en un conjunto de acciones y respuestas que le servirán de entrenamiento para su vida social de adulto.
Los gatitos deben ir aprendiendo a desarrollar todas las habilidades: a calcular la distancia para dar un salto, la energía que se necesita para realizar una acción determinada... A medida que sus sentidos se van desarrollando completamente, deben aprender a usarlos con eficacia. Hay pocos accidentes serios, ya que todos los miembros de la camada se ayudan y comparten sus experiencias.
Los adultos son muy tolerantes con las crías, incluso con las de otras especies y, aunque los gatitos emplean con ellos todas las posturas agresivas que conocen, los adultos no suelen sentirse provocados.
Una de las facetas mas simpáticas de la personalidad de los gatos es su curiosidad innata. Desde pequeños y durante toda su vida un gato se interesa activamente por el mundo que lo rodea y observa con pasión todo lo que ocurre a su alrededor. Los gatos se apresuran siempre a identificar cualquier cosa nueva de su entorno.
Aunque también es cierto que los gatos son animales de costumbres quienes disfrutan enormemente de la sensación de seguridad que sienten cuando se esconden en un lugar caluroso.
Vista, oído, olfato, gusto, tacto...
Es conocida la habilidad de los gatos de ver incluso bajo la luz más tenue, pues sus ojos están diseñados para aprovechar cualquier tipo de luz, de forma que puede ver en condiciones de gran oscuridad. Los gatos poseen un campo de visión mucho más amplio que los seres humanos, lo que les permite percibir el más ligero movimiento cuando están alerta.
Pero los gatos también tienen un sentido del oído muy agudo pudiendo detectar sonidos de alta frecuencia, hasta dos octavas por encima del humano. Además el olfato del gato también es muy bueno y no sólo le sirve para oler, sino que posee otro órgano adicional, el órgano de Jacobson, en la parte interior y superior de la boca, que le permite una vez recogidos los olores del aire sobre la lengua, al apretarla sobre este órgano, "saborear" dichos olores.
Los gatos son extremadamente sensibles al tacto, y cada pelo de su cuerpo responde a la vibración más ligera, los gatos que deambulan de noche o los que tienen algún problema de visión, usan bigotes y pelos sensores para "ver" por donde andan. Los gatos tienen un sentido del gusto muy selectivo, por ello proporcionarle una medicina mezclada con su comida, puede resultar una tarea bastente difícil, ya que normalmente son capaces de detectar cualquier "elemento extraño" en su alimento. Los gatitos nacen con buen paladar, pero el sentido del gusto disminuye con la edad. Es por esto aque a veces los gatos muestran poco interés en la comida, y tienen fama de ser tan delicados.
A pesar de que los gatos son animales sensibles y que pueden vivir felices, en algunos países estos animales son considerados de la misma forma que en los países occidentales se considera a las vacas, los cerdos o las gallinas: comida.
NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:45

Consumo de gatos : agonizando, herbidos vivos

Los gatos son animales que nadie en occidente esperaría encontrar entre los ingredientes de un plato. Pero en China y Korea del Sur son convertidos precisamente en eso.
Los gatos son criados en naves apartadas de las ciudades o capturados en la calle para luego ser vendidos en mercados. El silencio de los animales deshidratados y desesperados en los mercados es terrible. En Korea del Sur son frecuentes las historias de quienes encuentran mercados en las que las jaulas amontonadas en pilas de hasta tres o cuatro esconden a indefensos gatos algunos vivos, otros muertos. Algunas gatas extenuadas de calor, deshidratadas enfermas, todavía intentan confortar a sus gatitos.
Una vez en las manos de sus asesinos, estos les arrojan vivos a tanques de agua hirviendo de los que los gatos lucharán inútilmente por escapar. El dolor es máximo, la piel empieza a hincharse y cada vez que tratan de respirar el agua hirviendo entra en sus pulmones quemando todo a su paso, los ojos se les queman... no hay parte del cuerpo que no les duela el sufrimiento segundos antes de su muerte es inimaginables. Tras varios minutos de agonía, finalmente mueren por las quemaduras o ahogados. Una vez muertos, sus cadáveres serán cocidos hasta que prácticamente se disuelvan en el agua y formen una especie de caldo denominado "Goyangi-tan" (literalmente "gato líquido". Esto le sucede a varios centenares de miles de gatos cada año). Probablemente mientras estés leyendo esta descripción, varios de ellos la están sufriendo en sus propias carnes.
Sin duda esta práctica resulta aterradora para quienes vivimos en sociedades occidentales y conocemos a los gatos personalmente. Sin embargo, sin ir tan lejos como hasta el otro lado del mundo, encontramos que la práctica de matar a los animales arrojándoles en agua hirviendo directamente está incluso más extendida aquí que allí. Tanto en toda España como resto de Europa y EE.UU. millones de cangrejos, langostas y centollos son metidos en vida -y plenamente capaces de sentir- en ollas con agua hirviendo en las cocinas de restaurantes y casas de medio mundo. Estos animales, a pesar de lo extraños que nos puedan resultar o de la poca empatía que puedan provocar, son tan capaces de sentir como lo es cualquier gato.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:46

Una vida de Vaca


Por lo menos la mitad de los 10 millones de vacas criadas para ser ordeñadas en Estados Unidos viven en granjas industriales en condiciones que causan un enorme sufrimiento a los animales. No pasan horas pastando en campos, sino que viven amontonadas dentro de corrales o establos de ordeño con suelo de cemento, donde son ordeñadas por máquinas dos o tres veces al día.
Las máquinas para ordeño generalmente les provocan cortes y heridas que no ocurrirían si el ordeño fuese manual. Estas heridas promueven el desarrollo de mastitis, una infección bacterial dolorosa. Más de 20 clases diferentes de bacterias causan la infección, que se propaga fácilmente de una vaca a la otra y si no es controlada, puede provocar la muerte.
En algunos casos, las máquinas para ordeño también producen descargas eléctricas como consecuencia de fugas de voltaje, causándoles a las vacas un gran malestar, miedo, daños en el sistema inmunológico y, en algunos casos, la muerte. Es posible que sólo una granja pierda varios cientos de vacas debido a las fugas de voltaje.
Los grandes establos también tienen un efecto perjudicial sobre el medio ambiente circundante. Por ejemplo, en California, donde se produce un quinto del suministro total de leche del país, el abono proveniente de los establos ha envenenados cientos — probablemente miles— de millas cuadradas de agua subterránea, ríos y arroyos. Cada una de las más de un millón de vacas del estado excreta 120 libras diarias de deshechos, lo que equivale al excremento de dos docenas de personas.
En las granjas actuales, las vacas viven sólo entre cuatro y cinco años, en contraste con la expectativa de vida de 20-25 años que disfrutaban en épocas anteriores. Para conservar a los animales en un alto nivel de productividad, los productores las mantienen continuamente preñadas mediante el uso de la inseminación artificial. Las estadísticas de la USDA demuestran que en 1940, una vaca promediaba 2.3 toneladas de leche por año. A pesar de un exceso de leche, la hormona de crecimiento bovino (BGH, por sus siglas en ingles) fue aprobada en 1993; en 1999, el promedio era de 8.9 toneladas por vaca. Algunas vacas tratadas con BGH recientemente han producido más de 30 toneladas de leche en un año.
Tambien la prostaglandina, que es utilizada para provocar el celo de la vaca cuando el productor quiere que ésta sea inseminada; antibióticos y hasta tranquilizantes, para poder influenciar la productividad y el comportamiento de las vacas.
A muchas de las vacas lecheras del país se les inyecta rutinariamente BGH, que, según los productores, incrementa la producción de la vaca en un 20 por ciento. Eso no es todo lo que la hormona BGH incrementa. De acuerdo con la advertencia del gobierno que por ley debe exhibirse en todos los envases de BGH de Monsanto, el uso de esta hormona "ha sido asociado con el incremento de ovarios enquistados y trastornos del útero", y podría incrementar el número de vacas que sufren mastitis.
El aumento en la tasa de infecciones en las vacas ha llevado a un incremento en el uso de antibióticos—en una época en que los científicos dicen que el uso excesivo de antibióticos ha causado que cada vez más variedades de bacterias sean resistentes a las drogas. La Unión de Consumidores, en un editorial de la revista Consumer Reports (Informes al Consumidor) advierte que una mayor tasa de infecciones en las vacas también implica más pus en la leche que se consume.
Algunos investigadores también se preocupan por los efectos a largo plazo de consumir leche proveniente de vacas tratadas con BGH. Por ejemplo, el doctor Samuel Epstein, profesor de medicina ambiental en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois, cree que tal leche podría incrementar el riesgo de ciertos tipos de cáncer en los humanos.

¿Qué le sucede al ternero?

Quizá el mayor dolor sufrido por las vacas en la industria láctea sea la pérdida repetida de sus crías. Las terneras deben unirse a la hilera de los productores de leche, pero los terneros, por lo general son separados de sus madres en menos de 24 horas de su nacimiento y vendidos en remates ya sea para ser usados en la conocida industria del ternero o por los productores de carne. Si se mata al ternero cuando es joven, su cuarto estómago es también utilizado para la elaboración de queso ya que contiene renina, una enzima utilizada para cuajar (o coagular) leche con el fin de convertirla en queso. El cuajo, que tiene una membrana de la cual la renina es un extracto, también puede utilizarse en este proceso. Es posible producir queso sin cuajo (disponible en negocios de comida sana), pero la estrecha conexión entre la industria láctea, la del ternero y la del cuero, hace que para los productores de queso sea más económico utilizar las partes del ternero que una enzima de origen vegetal.

Tras 60 días, la vaca será otra vez fecundada. Por aproximadamente siete meses de los nueve que dura su embarazo, a la vaca le seguirán ordeñando la leche destinada para su ternero anterior. Una típica vaca lechera industrial parirá tres o cuatro veces en su corta vida. Cuando su producción de leche decae, es enviada al matadero, seguramente para ser molida y transformada en hamburguesas para comida rápida.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:46

Las Aves


Si bien algunas personas que se dicen vegetarianas comen aves, los pollos no son vegetales, sino animales cuyas vidas se consideran tan insignificantes que en Estados Unidos solamente, se matan anualmente seis mil millones de pollos para el consumo. Cerca de 280 millones de pollos abastecen los 68 mil millones de huevos que se consumen por año en Estados Unidos; el resto son sacrificados para utilizar su carne. El 98% de las gallinas "ponedoras" son criadas en pequeñas jaulas sobrepobladas.
Tanto los pollos macho como las hembras pueden ser criados para el consumo de carne, pero sólo las hembras pueden producir huevos, con lo cual por año se desechan alrededor de 280 millones de pollitos machos que son metidos en bolsas plásticas y mueren asfixiados. Como no producen mucho músculo, no pueden ser criados como "pollos de engorde" (destinado a la parrilla) o pollos "tiernos" (para hacer pollo frito). Debido a que el objetivo principal de una granja de pollos moderna es criar pollos rentables, los "pollos de engorde" y los pollos "tiernos" sufren muchos problemas de salud que afectan sus huesos y piernas, ya que son de "carne pesada". Las gallinas criadas para ser excelentes ponedoras están tan estresadas que el período en el que ponen huevos dura sólo un año y medio o dos años como máximo, comparado con el período de 15 a 20 años durante el cual, en circunstancias naturales, las gallinas ponen huevos. Hoy en día ponen cerca del doble de los 120 huevos por año que ponían hace algunas décadas, antes de que existieran las granjas industriales, y sus cansados cuerpos pagan el precio.

Pollos de "engorde"

Los pollos criados para el consumo de carne son puestos en grandes depósitos, que generalmente albergan a 25,000 aves. Los pollos pueden funcionar bien en grupos de hasta cerca de 90 pollos, un número lo suficientemente bajo para que cada ave encuentre un nicho dentro del orden jerárquico. Sin embargo, en grupos colmados con miles de pollos es imposible respetar ese orden social, con lo cual por su frustración, las aves se picotean entre sí tan violentamente que se hieren y hasta se matan. La selección genética para cubrir la demanda y mantener bajos los costos de producción, origina condiciones extremadamente dolorosas para las aves. Según el profesor de veterinaria John Webster, "los pollos de engorde... padecen un dolor crónico durante el último 20% de sus vidas. No pueden moverse... porque les duelen demasiado las articulaciones". Una investigación encubierta de la industria del pollo "de engorde" realizada por PETA en 1994 reveló también que las aves sufren por deshidratación, enfermedades respiratorias, infecciones bacteriales, piernas lisiadas, ataques cardíacos, y otras serias dolencias. En lugar de utilizarse la eutanasia para sacrificar a las aves enfermas, se las mata a palos con un caño o se las golpea en la cabeza con caños atravesados por clavos. Otras veces son simplemente abandonadas para que sufran y mueran por su cuenta.

No sólo la sobrepoblación es lo que causa que las aves vivan anormalmente estresadas. No tienen acceso al aire fresco porque los depósitos, impregnados por el olor penetrante del amoníaco, son ventilados por máquinas. Si la maquinaria se rompe o si es inadecuada para las temperaturas extremas, miles de pollos se asfixian en tan sólo algunas horas. Un caso típico es el de Union County, Carolina del Note, donde más de medio millón de pollos murieron durante una ola de calor.
La vacunación de aves poco después de su nacimiento y la selección por edad colabora para que la tasa de mortalidad se mantenga baja. Aun así, hasta el 5.5 % muere antes de que sus 7 a 8 semanas de infierno se acaben. Para mantener a las aves despiertas y comiendo, las luces se dejan prendidas durante 23 horas por día. Los investigadores agrónomos están experimentando el uso de lentes de contacto rojos para confundir a los pollos y empañar su visión y de esta forma, reducir su movimiento y canibalismo.


Gallinas ponedoras

La industria de los huevos está prácticamente automatizada en su totalidad. Ya sea la alimentación, la iluminación, la temperatura y hasta el desplume están controlados por máquinas; no se deja nada en manos de la naturaleza. Los huevos ruedan sobre una cinta transportadora que los saca de los gallineros. Las cintas trasportadoras también transportan comida y agua a las jaulas, que se apilan en varios pisos. Las jaulas que están sobre el suelo son de tela metálica, de manera que los desperdicios caen desde las jaulas de los pisos más altos sobre los pollos que están por debajo. Una sola jaula, de apenas 16 x 18 pulgadas, alberga entre cinco y seis gallinas cuyas alas miden 32 pulgadas. El piso de las jaulas se inclinas hacia la comida y el agua, con lo cual las gallinas más débiles por lo general son aplastadas en el fondo y sus plumas se desgastan por el continuo contacto con el alambre y finalmente mueren.

El alimento para pollos es una fórmula especial para aumentar el peso del ave. El maíz híbrido es fortificado con vitaminas A y D (para eliminar la necesidad nutricional proveniente de la luz solar) y mezclado con antibióticos para prevenir infecciones causadas por la suciedad provocada por el encierro y los pesticidas para controlar la población de moscas. La industria incluso ha desarrollado maneras de reciclar los propios desperdicios de los pollos y reincorporarlos a la dieta.
En un depósito típico de 80,000 gallinas, cerca de 20 aves mueren por día. Cuando el nivel de producción de huevos decae a un nivel demasiado bajo como para ser rentable, todas las gallinas son sacrificadas, y sus cuerpos golpeados son transformados en alimento para "mascotas", sopa de pollo, alimento para animales de granjas peleteras y otros productos. Finalmente el gallinero es regado con una manguera para dejarlo listo para el próximo desafortunado grupo de aves.
Mientras tanto, en la planta procesadora de pollos, se utiliza el agua como si fuese un recurso inagotable — aproximadamente 100 millones de galones por día —y los trabajadores de los mataderos padecen dolor y a veces hasta lesiones permanentes en los miembros (síndrome del túnel carpiano) causado por la repetición de movimientos. Éstos se mantienen en sus espantosas tareas por temor al desempleo y a la pobreza.

El resultado insalubre

Muchas de las personas que temen consumir carne vacuna y otras carnes "rojas" por los altos niveles de colesterol que éstas contienen consumen más pollo creyendo que las aves son una alternativa más saludable. No podrían estar más equivocadas. El pollo no sólo contiene la misma cantidad de colesterol que la carne vacuna (25 miligramos por onza), sino que también es probable que esté contaminado con leucosis (cáncer de pollo), que infecta al 90% de los pollos criados en granjas industriales, o salmonelosis (enfermedad causada por un parásito de la salmonela), que también ha sido encontrada en el 90% de las aves inspeccionadas en el ámbito federal. Según la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés), las aves son la principal fuente de enfermedades derivadas de las comidas, causando aproximadamente 1,680 muertes por año y millones de casos de "malestares estomacales" o "intoxicación alimentaría". Un inspector tiene tan sólo dos segundos por ave para verificar si tiene signos de contaminación.

Los huevos también son peligrosos para la salud. Si bien en la actualidad los expertos consideran que un huevo promedio contiene 213 miligramos de colesterol en vez de los 275 que se creían anteriormente, los huevos causan intoxicación alimentaría, principalmente por la salmonela, y contribuyen a la obesidad, enfermedades del corazón y otros serios problemas de salud. Hacia fines de 1988, en Inglaterra, la ministra subalterna de Salud Edwina Curri observó que "La mayor parte de la producción de huevos en este país está contaminada con salmonera”. Como resultado de su sinceridad, las ventas de huevos en Inglaterra cayeron repentinamente un 60% y la ministra Curie fue presionada para renunciar. Dos meses más tarde, se filtró un informe confidencial del gobierno en el que se indicaba que hasta dos millones de infecciones por año podrían ser causadas por el consumo de huevos y aves en el Reino Unido. Debido a que los síntomas de salmonelosis son similares a los síntomas de gripe, mucha gente, sin saberlo, está afectada con salmonela.
Comer pollo no es más sano o humanitario que comer otras clases de carne, y tampoco es más seguro comer huevos hoy que antes de que se revisaran los niveles de colesterol. Estas comidas son peligrosas para su salud, y existen muchos buenos sustitutos para ellas. Pruebe el tofu revuelto en vez del tradicional huevo revuelto, los sustitutos del huevo en sus productos horneados y el tofu marinado en su próximo asado, elimine así el negocio de las cámaras torturadoras de pollos. Quizá, la única manera de estar seguro de que usted o alguno de su familia no se intoxicará con pollo, sea arrojando el pollo y sus derivados a la basura.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:46

¿Y que hay del Pescado?

El interés principal de CFA-Tijuana es el trato ético de los animales de granja y la promoción de la dieta Vegana, algunos pueden pensar que esto deja fuera de las consideraciones éticas y ecológicas al Pescado.
Esto simplemente no es verdad. Los peces son seres vivos que sienten y experimentan dolor y que NUNCA son parte de la dieta vegetariana. Los investigadores han encontrado incluso que los peces experimentan emoción de ansiedad durante momentos de extrema dureza, la verdad es que las bradychins, endomorfinas y nociceptors alrededor de los labios indican que en realidad sienten dolor.

El efecto ecológico de consumir pescados y otros mariscos es devastador al ecosistema marino global. Redes para pescar usadas por pescaderías comerciales son muchas veces del largo de varias millas y dejan a su paso destrucción en su estela. Los mariscos generalmente contienen un nivel de contaminación dentro de su carne que es 3 veces más fuerte que el agua en la que el pez vivió.

A la realidad de las granjas de producción modernas no ha escapado la producción del marisco. Las líneas costeras de la Colombia Británica se han visto recientemente envueltas en una batalla entre la gran industria de las granjas pesqueras productoras de Salmón destinado a ayudar a preservar el medio ambiente. A través los años estas operaciones continúan en crecimiento a gran escala lo que deja una mezcla pegajosa de cargadas heces negras, decadentes esqueletos de salmón los cuales se filtran dentro del mar que lo rodea. En adición como en cualquier otra granja productora, el Pescado es alimentado con una dieta de antibióticos, los cuales son pasados a los consumidores por medio de su carne y que son dejados en el mar contaminado donde son producidos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Dim 29 Juil - 6:47

Las granjas industriales: Locura mecanizada


La vida en la "Granja del Viejo Mac Donald" no es más lo que solía ser. Las escenas de pastizales verdes y parques idílicos representadas en los libros para niños están siendo rápidamente reemplazadas por establos de metal sin ventanas, jaulas de alambre, "establos de hierro", y otros sistemas integrales de encierro, lo que hoy se conoce como "granjas industriales".


Privación y enfermedad

Visto de manera sencilla, el sistema de granja industrial de agricultura moderna apunta a producir la mayor cantidad de carne, leche y huevos, de la forma más rápida y barata posible, y en la menor cantidad de espacio posible. Las vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, patos, gansos, conejos y otros animales son puestos en pequeñas jaulas o compartimentos muchas veces sin posibilidad de darse vuelta. Se los priva del ejercicio para que todas las energías del cuerpo conduzcan a producir carne, huevos o leche para el consumo humano. Se los alimenta con hormonas de crecimiento para engordarlos más rápidamente y se los altera genéticamente para que crezcan más grandes o para que produzcan más leche o huevos que lo que la naturaleza originalmente propone.

Dado que el amontonamiento es una de los principales causantes de enfermedades, los animales en las granjas industriales son alimentados y rociados con grandes cantidades de pesticidas y antibióticos que permanecen en sus cuerpos y que se transmiten a la gente que luego se alimenta de ellos, lo que causa serios peligros en la salud de los seres humanos.

Las gallinas se dividen en dos grupos: las gallinas ponedoras y pollos de engorde. Se coloca de cinco a seis gallinas ponedoras en una jaula de tela metálica de 14 pulgadas y las jaulas son a menudo apiladas en varios niveles. Cintas transportadoras llevan la comida y el agua, y además retiran los huevos y el excremento. Dado que las gallinas se encuentran en un lugar superpoblado, se las mantiene casi en la oscuridad y se les corta el pico con cuchillas candentes (sin anestesia) para evitar que se picoteen entre ellas hasta morir. La tela metálica de las jaulas las despluma, les irrita la piel y las deja lisiadas.

Aproximadamente el 20 por ciento de las gallinas criadas bajo esas condiciones muere a causa del estrés o enfermedades. (1) Cuando tienen entre uno y dos años de edad, sus cuerpos exhaustos disminuyen la producción de huevos y se las sacrifica (las gallinas podrían vivir normalmente entre 15 y 20 años). (2) Noventa por ciento de todos los huevos vendidos comercialmente provienen de gallinas criadas en granjas industriales. (3)

Cada año se crían más de seis mil millones de "pollos de engorde" en establos.(4) Se manipula la iluminación para mantener a las aves comiendo la mayor cantidad de tiempo posible y luego de apenas nueve semanas se las sacrifica. A pesar del gran uso de pesticidas y antibióticos, el 60 por ciento de las gallinas que se venden en el supermercado están infectadas con la bacteria de salmonela viva. (5)

La selección genética para cubrir la demanda y reducir costos de producción causa dolores extremos en las extremidades y problemas óseos, haciendo que cada movimiento sea dificultoso. Una investigación encubierta realizada por PETA en 1994 dentro de la industria de los "pollos de engorde" también reveló que las aves sufren de deshidratación, enfermedades respiratorias, infecciones bacteriales, ataques cardíacos, piernas lisiadas y otras serias dolencias.

El ganado criado para carne nace generalmente en un estado, se lo engorda en otro y se lo sacrifica en otro. Se lo alimenta con una dieta antinatural de granos pesados y otros "rellenos" (incluyendo aserrín) hasta que alcanzan las 1.000 libras. Se los castra, se les quita los cuernos y se los marca sin anestesia. Cuando los transportan los amontonan dentro de camiones de metal donde tienen miedo, sufren lesiones, soportan temperaturas extremas y padecen la falta de comida, agua y ayuda veterinaria.

Los animales que más sufren el cruel encierro y las privaciones en las granjas industriales son los novillos, cría macho de las vacas lecheras, criados para el consumo de carne de ternero. Luego de que se los separa de sus madres tan sólo algunos días luego de su nacimiento, se los encadena en establos de sólo 22 pulgadas de ancho con pisos de listones que les causa severos dolores en las patas y en las articulaciones. Dado que la leche de su madre es utilizada para el consumo humano, se los alimenta con un sustituto de la leche que contiene hormonas, pero carece de hierro. Esto les produce una anemia que mantiene su carne tierna y de un color pálido pero los deja muy débiles. Cuando se los sacrifica con tan sólo 16 semanas de vida, por lo general ya están muy enfermos o lisiados para caminar. Uno de cada 10 terneros muere en reclusión. (6)

El 90 por ciento de todos los cerdos son recluidos en algún momento de sus vidas, y el 70 por ciento son mantenidos en reclusión permanentemente. (7). A las cerdas se las mantiene preñadas o amamantando continuamente, y se las mete dentro de estrechos establos de hierro, sin que puedan darse vuelta. Si bien los cerdos son animales tranquilos y sociales por naturaleza, recurren al canibalismo y muerden las colas de los otros cerdos cuando los meten en corrales repletos, además desarrollan conductas neuróticas cuando los aíslan y encierran. Los productores de cerdos pierden 187 millones de dólares por año debido a la disentería, cólera, triquinosis y otras enfermedades promovidas por las granjas industriales. ( Aproximadamente el 30 por ciento de todos los productos que derivan del cerdo están contaminados con toxoplasmosis. (9)


Leyes y estilos de vida

La granja industrial es un método extremadamente cruel para criar animales, pero su rentabilidad la hace popular. Una manera de detener el abuso de las granjas industriales es apoyar aquellas leyes que prohíban las jaulas en batería, jaulas de terneros y los sistemas intensivos de encierro. Pero la mejor manera de salvar a los animales de la miseria de las granjas industriales, es dejar de comprar y comer carne, leche y huevos. El vegetarianismo y el veganismo (dieta estrictamente vegetariana) significan comer por la vida: la suya y la de ellos.


Referencias

1. "Factory Farming", United Animal Defenders, Inc. página 3
2. Mason, Jim and Peter Singer, Animal Factories, página 5.
3. Poultry Digest, July 1978, página 363.
4. Animal Factories, op.cit., páginas 6-8.
5. Burros, Marian, "Clinton Plan Would Move Meat and Poultry Inspections to F.D.A.", The New York Times, septiembre 13, 1993.
6. "Factory Farming", página 2.
7. Animal Factories, op.cit., página 8.
8. Ibid, página 76.
9. Dubey, J.P., "Toxoplasmosis", Journal of the American Veterinary Medical Association, Vol. 189, No. 2, 1986, página 168.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:22

Aturdimiento de pollos


La aturdidora está estrictamente para facilitar la velocidad de la línea. Antes de que se implementase la aturdidora en la planta, la línea funcionaba a 98 aves por minuto, con dos matarifes.
Tras añadir la aturdidora, la velocidad subió a 120.
Entonces, añadieron la máquina de matar, y quitaron a uno de los matarifes, y la velocidad subió hasta 142.
Ahora, por supuesto, funciona a 186 aves por minuto.
Todo lo que hace es paralizar los músculos. No les deja inconscientes ni les insensibiliza al dolor. En palabras del propio Tyson (dueño del matadero) a sus empleados: 'Hace que la planta sea más eficiente'.

Virgil Butler.
Ex-matarife de los mataderos Tyson.

Las aves son transportadas hacia el área de aturdimiento por medio de lonas o plásticos, y las que se resisten reciben descargas a través de un punzón eléctrico. Posteriormente son colgadas por las piernas de unas máquinas con ganchos que las atrapan. Hay ocasiones en las que no se cuelga a los animales de la forma esperada, lo cual puede suponer que se caigan, se les corten las alas, o sufran fracturas en las piernas a lo largo del desplumado. Por medio del aturdimiento se busca provocar una taquicardia a las aves, y que así se bombee la sangre de forma más rápido desde el corte hasta su muerte. Hay múltiples formas de aturdir a las aves (cámaras de gas, aturdidor en forma de V, sistemas de parrilla, drogas...), pero el más empleado por su efectividad es el aturdidor por descarga eléctrica, que puede realizarse de dos formas: electrodos repartidos por todo el cuerpo (en desuso) y baño de agua (se cuelgan las aves y, antes de que transcurran diez segundos, se sumerge su cabeza en un baño de agua que supone que el ave reciba una descarga eléctrica).
Es habitual que el aparato que suministra la corriente eléctrica no alcance el voltaje necesario como para aturdir a las aves. Ello produce que el animal quede paralizado y privado de su capacidad de emitir sonidos, pero conserva la consciencia (“shock perdido” o “estado de pesadilla de Leduc”). Otras veces, las aves consiguen evadir la aturdidora al levantar la cabeza. Por otra parte, hay países en vías de desarrollo donde se emplean métodos “caseros” para el aturdimiento eléctrico, como simples cables en contacto con el ave, o tenazas sin transformadores para marcar determinado parámetros de corriente. Estos métodos son enormemente dolorosos para las aves. Otro sistema de aturdido es el realizado mediante atmósfera controlada, en el cual las aves son aturdidas a través de la modificación de la atmósfera ambiental con anterioridad a ser colgadas antes del asesinato. De esta manera, las aves pueden colgarse con más facilidad.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:23

Mataderos de pollos : individuos asesinados

El asesinato de las aves se realiza diez segundos después de pasar por la aturdidora, aunque esto puede alargarse hasta treinta segundos en caso de que el asesinato se realice de forma manual. Se emplean diversas formas de asesinato:
• Punzamiento. Se rompe con un punzón la arteria carótida común y la vena yugular.
• Degüello interno. Se corta la vena yugular y la arteria carótica en la cavidad bucal con una tijera.
• Degüello externo. Se realiza un corte al lado del cuello, bajo las orejas.
• Asfixia en atmósfera controlada. En un habitáculo hermético donde se introducen a las aves, el oxígeno es sustituido por una mezcla de nitrógeno y argón.
Tras este momento, las aves van pasando a determinada velocidad por un tunel, para el desangrado completo. El desangrado durante entre un minuto y medio y tres minutos. La sangre cae a un recepiente, y termina en un depósito que es recogido con posterioridad.
Las aves son escaldas, con el objetivo de aflojar la inserción de las plumas en los folículos, y así facilitar el posterior desplumado. Normalmente se produce a través de la inmersión en agua caliente, distinguiéndose entre dos tipos:
Escaldado alto. El animal es sumergido entre 60 y 90 segundos en agua a temperatura de 60-64ºC.
Escaldado bajo. El animal es sumergido entre 120 y 180 segundos en agua a temperatura de 49-52ºC.
Todas las aves que no hubieran muerto con anterioridad, por desgracia algunos aún estarán conscientes y morirán en el proceso de escaldado.
Asfixia en atmósfera controlada
En este método, las aves son llevadas en las jaulas de transporte desde los camiones hasta una cinta que las llevará a un habitáculo hermético en el que el oxígeno será sustituido por una mezcla de nitrógeno y argón. Posteriomente y una vez muertas serán colgadas de ganchos que llevarán sus cuerpos sin vida hacia la máquina que les cortará el cuello.
Asesinato ritual
El judaísmo y el islam prescriben una forma ritualizada de asesinato de ciertos animales, entre los cuales se incluyen los pollos. En ambos casos, dicha forma de asesinato supone a los animales un sufrimiento añadido con respecto a la forma convencional.
El judaísmo considera que sólo son aptos para el consumo los alimentos kosher, que deben cumplir una serie de requisitos. entre ellos una forma de asesinato ritual denominada shejitá. Este asesinato se realiza sin aturdimiento previo, y consiste en que el matarife (denominado shojet) realiza un corte profundo y uniforme en la garganta con un cuchillo afilado y sin ningún defecto. El animal va desangrándose hasta que muere. En ocasiones es el mismo rabino quien cumple las funciones del matarife.
Los alimentos considerados aptos para el consumo humano por el islam son denominados halal. Dentro de dichos preceptos se encuentra una forma de asesinato ritual de los animales, denominada dhabiha. Esta forma de asesinato es similar a la shejitá, practicada en el judaísmo, y también consiste en realizar un corte en la garganta con un cuchillo afilado hasta que el animal muere desangrado, sin aturdimiento previo. El asesinato puede ser realizado, según los preceptos islámicos, por cualquier musulmán adulto y mentalmente sano.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:23

Los patos

Los patos son animales que viven en parejas o grupos y que se lamentan cuando sus compañeros mueren. Son animales adaptados al agua, la tierra y el aire que vuelan cientos de kilómetros cada año en sus migraciones. Cuando vuelan lo hacen en formaciones de modo que reducen la resistencia al aire y les resulta más eficiente y pueden llegar a volar a una velocidad de 95 kilómetros por hora.
Son animales sociables que disfrutan estando con otros. Se pasan los días buscando comida entre la hierba o en la superficie del agua y duermen juntos durante la noche. Los patos son animales muy meticulosos con su limpieza y les gusta mantener sus nidos limpios, también disfrutan acicaládose sus plumas y extendiendo su bello plumaje ante posibles parejas.
Los patos emplean su lenguaje corporal así como diversas vocalizaciones para comunicarse e incluso se ha demostrado por parte de investigadores de la Universidad de Middlesex de Inglaterra que los patos de diferentes zonas tienen diferentes acentos.
En la naturaleza pueden llegar a vivir 10 años, mientras que hoy día son explotados por sus hígados o músculos y mueren antes de unos pocos meses.
NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:23

Explotacion de patos



Patos y gansos son criados y matados por millones para satisfacer la demanda de carne de estos animales. Para ello, son mantenidos en naves industriales donde no pueden satisfacer sus comportamientos naturales y en cambio tienen que permanecer a oscuras entre la suciedad y los excrementos, sin poder limpiarse las plumas como les gusta hacer.



No pocos de ellos padecerán trastornos psicológicos y se acaban arrancando las plumas o atacándose unos a otros. Para evitar esto, generalmente les cortan el extremo de sus sensibles picos -sin anestesia- y muchos mueren por las infecciones posteriores o de desnutrición al no poder alimentarse con normalidad debido al dolor. No podrán migrar, relacionarse entre ellos de forma natural, construir sus nidos ni criar a sus pequeños. Nunca verán el sol ni sentirán el aire fresco excepto cuando sean metidos en un camión en dirección al matadero. Tampoco podrán disfrutar de nadar, algo que harían naturalmente y de hecho los patos salvajes suelen pasar el 80% del tiempo en el agua donde juegan, nadan y se alimentan.

En las granjas apenas tienen acceso al agua ni siquiera para poder limpiarse los ojos y los orificios nasales, lo que acaba siendo origen de infecciones. Muchos morirán antes de llegar al matadero por problemas de salud o el estrés de esa vida miserable. Los patos pueden vivir 15 años, pero los que son criados para consumo son matados a las siete semanas. En esas semanas algunos desarrollas problemas psicológicos y muestran comportamientos anormales y estereotipados debido al estrés.

Dado que no es posible prevenir las heridas causadas por otras aves de forma eficiente bajo condiciones de cría en granja, se recomienda la cuidadosa amputación de las puntas de los picos y de las garras... Los patos están siendo alojados cada vez más bajo condiciones intensivas, y las heridas durante su crecimiento están siendo más y más evidentes.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:23

patos

Cuarto Symposium Europeo sobre Bienestar de Aves. [1]



Los patos suelen arrancarse las plumas debido al estrés de estar encerrados y a la frustración constante por la falta de agua, la escasa alimentación y los excrementos. [2] Para evitar que las heridas sean mayores, se les cortan las puntas de los picos, picos que están llenos de nervios y terminaciones nerviosas, que nunca les volverán a crecer y que les causará trastornos el resto de sus vidas. [3]

El Instituto de Investigación de Pequeños Animales afirma:

El corte del pico implica una operación de una región sensible lo que resulta doloroso y puede decirse que causa restricciones a la función del pico. [..] No hay sustitución funcional a las estructuras perdidas. La pérdida de los corpúsculos de Herbst y de los vasos sanguíneos incapacitan severamente la función del pico como un órgano utilizado para probar. [4]

Muchos viven sobre un suelo de rejilla de alambre lo que resulta en descontrol del equilibrio, heridas y laceraciones en pierna y articulaciones así como en la deformación y atrofiamento de las articulaciones. [5]

Cuando han crecido lo que se considera suficiente para ser rentable económicamente -tanto que sus patas quedan atrofiadas y apenas pueden caminar- son metidos en jaulas de transporte y subidos a un camión que les llevará al matadero. Una vez allí, aquellos que hayan sobrevivido serán colgados bocaabajo y les cortarán la garganta. Algunos de ellos seguirán todavía conscientes cuando sean sumergidos en el agua hirviendo del tanque de escaldado donde tratarán inútilmente de escapar y acabarán ahogándose. Posteriormente serán desplumados, destripados y descuartizados para ser empaquetados y servidos en los restaurantes y supermercados.

Sólamente en Inglaterra más de 20 millones de patos son matados para consumo humano.

Foie-Gras



El término "foie-gras" quiere decir literalmente "hígado grasiento" y consiste en el hígado hinchado de patos o gansos machos que son alimentados forzadamente con enormes cantidades de comida hasta que sus hígados crezcan mucho más allá del tamaño normal -hasta 10 veces el tamaño de un hígado normal- [1]. Entre dos y tres veces al día les meten tubos metálicos por la garganta para introducirles más de un kilo de una mezcla de granos y grasa a presión hasta su estómado mientras luchan desesperadamente por liberarse [2][3][4]. Los tubos les causan heridas en las gargantas y el esófago, a veces provocando hemorragias internas que les causan la muerte o un sufrimiento que no cesará hasta que mueran. En algunas granjas un mismo trabajador fuerza hasta 500 aves tres veces al día [5]. Dado este ritmo, a menudo los patos son tratados de forma brusca, muchos presentan heridas y fracturas en las alas [6][7].

Muchos patos no pueden mantenerse de pie o tienen dificultades para ello debido a su hígado hipertrofiado, y muchos se arrancan las plumas unos a otros e incluso canibalizan a otros por el estrés [8].

Algunos países como Inglaterra, Austria, Alemania, la República Checa, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Dinamarca e Israel han prohibido estas práctica.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:24

Mataderos de patos

Según las recomendaciones del DEFRA, los patos deberían estar sin comer al menos durante 6 horas antes de ser matados para asegurarse que sus intestinos esten vacíos. Aunque mantenerles sin comer durante más de 6 horas puede resultar en que pierdan peso, en la práctica esto es inevitable debido al gran número de animales implicados. Tras ese periodo sin acceso a comida, se les mata mediante la dislocación del cuello o cortándoles la garganta tras ser aturdidos.
Aturdimiento

Electroshocks. Al igual que se hace con otras aves, los patos a veces son aturdidos previamente mediante un baño en agua salada electrificada. Esta corriente eléctrica les provoca supuestamente un shock epiléptico que les deja insensibles, si bien ello depende del voltaje de la corriente y de la velocidad de la cadena. Cuando la cadena de animales va a una velocidad más baja de lo habitual, las aves tienen tiempo a levantar la cabeza y evitar el contacto con el agua electrificada.

Pistola de proyectil cautivo. Otro modo de aturdimiento consiste en el disparo de una bala cautiva con una pistola accionada con aire comprimido. Esta bala penetra en el cráneo del pato y daña su cerebro de modo que le deja inconsciente. Este método no es empleado tan habitualmente como el aturdimiento eléctrico pues requiere un proceso manual y dependiendo de la colocación de la pistola en algunas ocasiones los patos siguen conscientes tras el disparo.
Muerte

Dislocación. Consiste en romper el cuello a los patos, aunque no es fácil de realizar y puede resultar en un gran estrés y dolor para los animales, especialmente cuando son muchos. Aproximadamente el 10% de los patos mueren de este modo.

Corte del cuello. Se realiza un corte en el ave de modo que se seccione la yugular y empiece a desangrarse. Esto se hace generalmente de modo manual y el alto ritmo de la cadena del matadero suele resultar en que las aves no se desangran lo suficiente. Dado que antes de ser desplumados las aves supuestamente tienen que estar desangradas, a veces se les introduce en conos para que se desangren en ellos sin poder moverse. Suelen tardar más de 2 minutos en desangrarse lo suficiente.
Tras el desangrado se procede al desplumado y extracción de sus órganos internos y su posterior descuartizamiento. Sólamente en Inglaterra 20 millones de patos y pavos son matados cada año.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:24

Los pavos

la mayoría de la gente lo primero que le viene a la cabeza cuando piensan en un pavo es la cena de Navidad o alguna otra celebración "especial", pero para estos animales no humanos sensibles e increíbles dichas celebraciones no tienen nada de especial ya que solo implican el final de un largo viaje lleno de sufrimiento y miseria. Pero... ¿cómo son los pavos?, ¿qué les gusta, entretiene o asusta? Como veremos, son animales fascinantes, que cuidan de los suyos, exploran el mundo desde pequeños y a quienes les encanta darse baños de arena.

Mucho más que algo que comer

En libertad los pavos pueden llegar a vivir 10 años aunque actualmente se les mata a los pocos meses de vida. Para entender el terrible sufrimiento que padecen los pavos utilizados como comida, debemos antes conocer su naturaleza, es decir, quienes y como son. Los pavos salvajes (pueden encontrarse en el Norte de America América y viven en pequeños grupos en el bosque. Tienen una vista excelente pudiendo eludir gracias a ella a varios de sus depredadores. Los pavos además se comunican unos con otros, tienen un lenguaje complejo gracias al cual otros pavos pueden saber donde y como se encuentran. Un pavo salvaje puede correr a velocidades de 20 Km por hora y echar a volar recorriendo espacios de 50-55 metros por hora en cuestión de segundos. Las hembras, sometidas a toda clase de vejaciones por parte de la industria avícola, se quedan con sus huevos las cuatro semanas durante las cuales tardan sus hijos en nacer. Si algún depredador se acerca al nido se echan en el suelo para tratar de parecer invisibles pero jamás abandonan sus huevos. Una vez nacidos sus pequeños las madres pueden llegar a pasar hasta cinco meses junto a sus hijos e hijas. En libertad los pavos pueden llegar a vivir 10 años aunque actualmente se les mata a los pocos meses de vida.

¿Inteligentes? Sin duda.

Muchas personas se ríen de lo los pavos y otras aves porque les consideran animales poco inteligentes, pero lo único que muestran con sus bromas es su total desconocimiento hacía estos animales. Muchos científicos han investigado a estas aves y sus conclusiones suelen ser reveladoras. El Dr Ian Duncan, especialista en aves de la Universidad Guelph, Ontario, afirma que "los pavos poseen una inteligencia muy marcada, algo que revelan complejos comportamientos tales como sus relaciones sociales, y sus diferentes formas de comunicación tanto visuales como vocales". De la misma forma el profesor de la Universidad de Oregon, Dr. Tom Savage dice que quienes piensan que los pavos son poco inteligentes "no tienen ni idea de que hablan" ya que los pavos son animales inteligentes con personalidad y fuertes carácteres.
Aunque los pavos hayan pasado toda su vida en las más terribles de las condiciones, cuando son rescatados y pueden vivir en refugios vuelven a ser "pavos" y se comportan de exactamente las mismas formas de las que se comportarían si jamás hubiesen sido explotados.
NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: CARNE   Aujourd'hui à 18:08

Revenir en haut Aller en bas
 
CARNE
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 3 sur 9Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Suivant
 Sujets similaires
-
» chili con carne
» vous cherchez une carne? Venez rigoler avec moi
» Gorky, lab X cane corso 2010
» Protèges carnet de santé faits par une bénévole
» Carnet de Santé

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: