AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 CARNE

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Suivant
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:24

Criaderos de pavos

Según el Boletín Mensual de Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, en el 2005, 3.359.000 pavos fueron asesinados. Los pavos son animales sensibles, sociables e inteligentes a quienes nuestros hábitos alimenticios condenan a la peor de las pesadillas.

Nacer en el infierno

Los pavos criados por la industria nacen en grandes incubadoras, jamás conocen la seguridad y tranquilidad de estar junto a sus madres ya que ni siquiera llegan a conocerlas. A las pocas semanas de edad, y mientras en libertad estarían explorando el mundo y aprendiendo junto a sus madres, son llevados a sucias naves que pueden llegar a albergar a aproximadamente unos 25.000 pavos junto a quienes pasarán el resto de sus vidas. Para evitar que los pavos se maten a unos a otros en estas naves debido a las condiciones tan terribles, partes de sus picos y uñas de los pies son cortados brutalmente, las investigaciones apuntan a que los pavos sufren dolor crónico de 2 a 6 semanas después de las amputaciones. La mayoría de las veces esto se realiza sin anestesia. El 90% de los pavos explotados por la industria avícola en Europa son mantenidos en semi-oscuridad para evitar las agresiones que se convierten en un problema para la industria debido a que restan beneficios.

Millones de pavos (se calcula que aproximadamente el 7% del total) ni siquiera pasan las primeras semanas de vida en las granjas factoría ya que debido al stress, la ansiedad y las terribles condiciones muchos de los pequeños pajaros literalmente dejan de comer hasta morirse.
Los pavos son criados, drogados y geneticamente manipulados para crecer lo máximo posible. Sus enormes tamaños hacen que muchos pavos mueran debido a que fallan algunos de sus organos antes incluso de que cumplan los 6 meses de edad. Mientras otros individuos de su especie disfrutan dándose baños de arena, corriendo o volando, los pavos sometidos por la industria engordan tanto que sus patas no pueden soprtar su peso y se vuelven completos inválidos muriendo muchos de ellos debido a que no pueden alcanzar alguna fuente de agua o comida, quienes no mueren pasan el resto de sus cortas vidas padeciendo los dolores más inimaginables. Un pavo explotado por su carne muere asesinado aproximadamente de las 12 a las 26 semanas de vida a pesar de que podría haber vivido hasta 10 años.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:25

Transporte de pavos

Aproximadamente unos dos mil pavos llegan a ser amontonados en un camión. Muchas aves sufren la rotura de sus huesos durante el transporte ya que los trabajadores de las granjas las cogen de las débiles y quebradizas patas tirándolas dentro de las jaulas en las serán transportadas. Millones de pavos mueren cada año durante el viaje, ya sea debido a las condiciones extremas, a la falta de agua y comida o los cambios de temperatura.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:25

Matadores de pavos

Una vez llegan al matadero los pavos son colgados boca a bajo por sus delicadas y cansadas piernas antes de pasar por el tanque de aturdimiento que les inmoviliza pero no les mata. Más adelante se les corta el cuello, muchas aves todavía están conscientes durante el proceso, si el cuchillo no les corta bien el cuello pasan por los tanques de agua hirviendo destinados a desplumarles todavía vivos.
En algunos mataderos se emplea el método de matanza por asfixia en atmósfera controlada. En este método, las aves son llevadas en las jaulas de transporte desde los camiones hasta una cinta que las llevará a un habitáculo hermético en el que el oxígeno será sustituido por una mezcla de nitrógeno y argón. Posteriomente y una vez muertas serán colgadas de ganchos que llevarán sus cuerpos sin vida hacia la máquina que les cortará el cuello.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:25

Los peces son individuos todos diferentes unos de otros, algunos son tímidos otros más agresivos, otros curiosos. No como a nadie que pueda conocer personalmente.
Doctora Sylvia Earl.
Bióloga marina. [1]


A pesar de que los peces son animales frágiles y sensibles con capacidades y características que pocos conocemos, 156 millones de toneladas de peces [2] son capturados cada años para ser comidos (los peces capturados son contados por toneladas y no por individuos, lo que oculta el número de víctimas real que se esconde tras tales cifras), por si fuera poco esta cifra no tiene en cuenta a los millones de peces que nacen y mueren en las piscifactorías, ni los cientos de miles que pasan sus vidas recluidos en tristes peceras o acuarios que de ninguna forma pueden parecerse a los mares, océanos o ríos donde vivirían si les dejásemos. Pero quizás si nos detenemos unos instantes para conocer a los peces como hace Sylvia Earl nos suceda como a ella y decidamos que comerles o dañarles de cualquier forma es injusto.
Peces, sensibilidad bajo el agua
• Al igual que los pájaros, los peces construyen nidos para sus crías.
• Se comunican entre ellos con ligeros chasquidos y sonidos que no somos capaces de escuchar.


Los peces sienten, tienen complejos sistemas nerviosos que transmiten señales neuronales a la espina dorsal y al cerebro [3] Un gran número de estudios muestran además que los peces producen sustancias opiáceas (endorfinas y enkefalinas) presentes en el organismo únicamente cuando existe dolor, ante una fuente de dolor los peces emiten vocalizaciones y se retuercen tratando de alejarse de lo que les hace daño, como cualquiera de nosotros. [4]
Los peces tienen además desarrollados receptores sensoriales en el lateral de su cuerpo, esta linea lateral que van desde la cabeza a la cola les permite tanto detectar vibraciones bajo el agua así como la movilidad de otros peces o sus depredadores (pudiendo saber la distancia de ellos a la que se encuentran). La sensibilidad de muchos peces a la luz es mayor que la nuestra, muchos incluso pueden ver en lugares más oscuros que un gato. ¿Y el olfato? Los salmones pueden viajar miles de millas y años después reconocer el olor del lugar de donde salieron, algunos peces pueden determinar la especie, sexo y receptividad de otro pez solo por su olor.
En la mayoría de los peces, las papilas gustativas salpican sus labios así como sus bocas y sus gargantas. En las partes inferiores también tienen senores gustativos encima de las extensiones finales de la pelvis o pelos gustativos en la barbilla que actuan como lenguas externas. Cubiertos con cientos de miles de sensores gustativos, el pez gato puede degustar alimentos a cierta distancia.
Los peces además son muy sensibles al contacto táctil, frotándose a menudo unos con otros (al igual que hace los gatos con otros gatos o con nosotras/os!). Los laboratorios marinos de Narragansett han comprobado en sus grabaciones que hay peces que ronronean cuando se les acaricia, además son uno de los animales más sensibles a los cambios de temperatura, un cambio brusco de solo unos grados de la temperatura del agua en la que vive, puede matar a un pez dorado.
Los peces también padecen ansiedad resultando dicha sensación en un aumento de los latidos del corazón y descargas de adrenalina y noradrenalina en la sangre, hay incluso investigadores que abarcan más en lo que la ansiedad de los peces se refiere estudiando este proceso desde un punto de vista psicológico y no meramente fisiológico, estos investigadores entienden el fenómeno del stress un proceso integral que incluye tanto la percepción de la situación que produce stress como el recuerdo de situaciones pasadas [5].
A pesar de su gran sensibilidad los peces mueren de las maneras más terribles, sofocados cuando son arrastrados fuera del agua, aplastados en las redes de pesca o en los barcos pesqueros debajo de sus compañeros o de shock térmico debido a los cambios bruscos de temperatura.
Memoria, comportamiento, sensaciones
Exámenes experimentales indican que los peces pueden extraer información de eventos pasados en los que no estuvieron involucrados y utilizar dicha información para dirigir su comportamiento futuro de maneras flexibles, pudiendo así aprender a evitar redes de pesca viendo a otros peces de su grupo. Esta clase de aprendizaje es un fenómeno complejo e implica aprender de estímulos, objetos y el ambiente con el fin de elaborar respuestas específicas.
Los biólogos Calum Brown, Keven Laland y Jens Krause escribieron un artículo en la publicación "Fish and Fisheries" en la que con métodos científicos rebatían la idea de que los peces eran seres con poco cerebro, movidos únicamente por el instinto es falsa, según ellos mismos afirman:Los peces son animales inteligentes, capaces de técnicas manipulación y castigo, colaborando con otros peces para evitar depredadores o buscar comida. [6]

NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:25

Captura de peces : atrapados en las redes

Los peces son hoy día explotados a nivel comercial de formas básicamente, mediante su captura a cargo de buques pesqueros o en "piscifactorías".
Los barcos dedicados a capturar peces están armados con redes de varios kilómetros de largas. Una de las técnicas de captura consiste en arrastrar esta enorme red por el fondo marino de modo que todos los animales que se cruzan en su recorrido acaban atrapados en su interior junto con otros animales, rocas y vegetación marina. Esta situación les causa un gran estrés y ansiedad al encontrarse atrapados en el interior de la red sin poder escapar. Poco a poco otros peces caen también en la red y finalmente acaban aplastando con su peso a los primeros. Al ser izados desde las profundiades, los peces sufren una descompresión extrema que hace que sus globos oculares se salgan de sus órbitas o revienten, que su vejiga natatoria estalle que los órganos internos queden gravemente dañados o que incluso acaben expulsándo el estómago y el esófago por la boca. Esta descompresión es terriblemente dolorosa como nos podemos imaginar. La mayoría de peces capturados en el mar son matados en el propio barco, muchos de ellos destripados y descuartizados cuando todavía están vivos. Incluso tras ser destripados se ha comprobado que pueden estar casi una hora todavía vivos y conscientes, sufriendo y revolviéndose.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:25

Piscifactorías: fabricadas de peces

En una piscifactoría casi se puede sentir la angustia y el sufrimiento de los peces encerrados en los tanques a oscuras, sin comprender por qué son víctimas de tal cautiverio ni sin saber qué sucederá. Las "piscifactorías pretenden ser una "fábrica de peces", una forma de satisfacer el creciente apetito por los peces, de tal modo que generalmente se crían salmones, anguilas o truchas en tanques que se pueden encontrar tanto en mares como en ríos como en el interior de naves cubiertas en tierra.

Prisiones de peces: piscifactorías tierra adentro



En los tanques situados tierra adentro, se altera la tasa de crecimiento de estos animales mediante la manipulación de luz. Los tanques son cubiertos hasta quedar en la completa oscuridad, para posteriormente utilizar luces intensas que les hagan creer que están en su estación de crecimiento. Además de todo esto, su alimentación es alta en proteínas y está especialmente ideada para hacer que ganen el máximo peso en el menor tiempo posible. Transcurridas varias semanas serán asesinados para proceder a su posterior comercialización.

El hacinamiento en el que se encuentran los peces es enorme. En un mismo tanque puede haber hasta 50.000 salmones, las truchas se encuentran aún más hacinadas. Estas condiciones hacen que los peces sean muy vulnerables a diversas enfermedades.
Los salmones sufren de un gran número de parásitos y otros agentes debilitantes como la furunculosis y las enfermedades del páncreas. Suelen tener heridas y los parásitos acaban comiéndose vivos -literalmente- a los peces. (En los salmones salvajes se encuentran una media de 13 parásitos mientras que en los explotados en son 100).

Para evitar las pérdidas económicas que supondría un elevado número de muertes por enfermedades, se administra de forma regular antibióticos y diversas sustancias químicas a los peces. A pesar de ello, entre el 20 y 50% mueren por enfermedades como el cáncer o infecciones del páncreas o del riñón. Cuando son confinados en tanques suelen mostrar comportamientos anómalos como una mayor agresividad, suelen tener heridas, deformidades e infecciones, desarrollan cataratas que les dañan la córnea, les dejan ciegos y hace que sangren.



Ingeniería genética: al servicio de la explotación

Los peces de piscifactorías se encuentran además sometidos a diversas técnicas de ingeniería genética que buscan:
• Peces que crezcan más y más rápido.
• Mayor eficiencia en la conversión del pienso en músculos.
• Más resistentes a enfermedades.
• Más tolerantes a bajos niveles de oxígeno en agua.
• Capaces de soportar temperaturas más bajas.
Además de otras técnicas, se aplica la triploidía, o alteración cromosómica para obtener peces hembra estériles con mayor eficiencia en la conversión de alimento. Esto tiene como resultado que las truchas arcoiris triploides tengan un mayor índice de deformidades espinales. Los salmones triploides por ejemplo tienen índices de supervivencia menores y son menos capaces de absorber el oxígeno del agua, lo que les hace menos capaces de superar situaciones estresantes.
También se emplean técnicas de manipulación hormonal y sexual -dando testosterona a hembras jóvenes embarazadas- para que de a luz sólo hembras que madurarán más tarde que los machos. Esto se hace porque los peces sexualmente maduros padecen cambios que reducen la calidad de su carne.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:26

peces : Reproduccion

En las hembras destinadas a reproducción, se les palpa el abdomen para comprobar si la masa de huevos está libre. Este proceso les resulta terriblemente estresante y se realiza varias veces antes de la extracción de los huevos.
Los huevos son extraídos con la mano o con una aguja que inyecta aire comprimido en su cuerpo. En ese proceso a veces les quitan los ovarios. De todos modos, la mayoría son matadas después porque no es rentable esperar a que se recuperen.
A los peces macho se les extrae el semen varias veces antes de matarles, lo que también les provoca sufrimiento.
Como vemos, estos animales son considerados animales de producción / reproducción e igualmente explotados como sucede con otros animales hembra (vacas “lecheras”, gallinas “ponedoras”, cerdas “reproductoras”, etc.)
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:26

peces : Golpe percutor en la cabeza

Se realiza manualmente con un club de mano y después les cortan las agallas para que se desangren. El cansancio de los trabajadores de este proceso suele resultar en que el aturdido de los peces sea insuficiente.
Aturdimiento por dióxido de carbono
Altamente estresante para los peces a los que se les puede ver agitando sus cabezas y colas tratando vigorosamente de escapar.
Sus movimientos cesan tras 30 segundos pero pueden permanecer sensibles durante 4 o 5 minutos másSi les sacan antes del tanque de aturdimiento, los peces recuperan la consciencia aunque sin poder moverse mientras les cortan las agallas
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:27

La muerte de los peces : sufrimiento silencioso


Sangrado sin aturdimiento previo

Les cortan las agallas con un cuchillo y les dejan desangrarse. Tras el corte, los peces totalmente conscientes reaccionan vigorosamente hasta que tras varios minutos (entre cuatro y siete generalmente) suelen dejar de moverse. El informe de FAWC 1996 afirma que es razonable asumir que los movimientos convulsivos y espasmos musculares son reacciones que resultan del dolor y el estrés que padecen por este método y por los intentos conscientes del pez de escapar del tanque de desangrado.

Electrocución

Una corriente eléctrica pasa a través del agua donde están los peces. Si la corriente eléctrica no es suficiente, los peces quedan paralizados pero conscientes cuando les van a matar. Este método de aturdimiento puede causar además fracturas en la médula espinal y hemorragias.

Asfixia en el aire o sobre hielo



Los peces son sacados del agua y se les deja morir asfixiados en el aire. Una variante es arrojarles a bidones con hielo, lo que prolonga su sufrimiento dado que el hielo puede alargar el tiempo durante el que permanecen conscientes.

Se ha mostrado que peces que han estado asfixiándose lentamente sobre el hielo durante quince minutos pueden todavía sentir lo que les está sucediendo.

La "coup de grace"

Con este eufemismo se denomina a la práctica de matar a los peces con un golpe en la cabeza que les provoca hemorragias cerebrales masivas que acaban resultando en su muerte.

Una forma habitual de matar a peces de mediano tamaño consiste en romperles la columna vertebral y las branquias con un movimiento brusco en el que se introduce un dedo dentro de su boca y se tira rápidamente hacia atrás. Los peces muy pequeños suelen ser matados arrojándolos con fuerza contra el suelo. Otros peces como los elasmobranquios (tiburones y rayas) son matados a veces con un corte de la médula espinal en la parte posterior de sus cabezas.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:27

Transporte de ovejas

Al igual que les sucede a otros animales en el transporte, para las ovejas y cabras y sus bebes también resulta una experiencia traumática ser transportadas de las granjas al matadero.
Como se lee en un informe oficial de la industria cárnica de ovino y caprino:Uno de los factores más importantes y en el que más se ha incidido en todos los estudios es el estrés que sufren los animales durante este proceso.

Durante el transporte en carretera las normativas exigen que las cabras y ovejas dispongan de un espacio que oscilará entre los 0,20 y 0,50 metros cuadrados por animal, dependiendo del tamaño y la edad en el momento del transporte. Estos animales pueden viajar hasta 14 horas seguidas, tras lo que paran una hora, para proseguir hasta 14 horas más. El ciclo puede repetirse tras otra parada de 24 horas. Así hasta llegar al matadero o las granjas de engorde.
Durante el viaje puede que no reciban agua ni alimento, haciéndolo exclusivamente en las paradas. Este ayuno forzado favorece el trabajo de los conductores al no tener que limpiar excesivos excrementos de los animales. También favorece y agiliza el proceso posterior en el matadero.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:27

Aturdimiento de obejas y cabras

La legislación vigente exige que el sacrificio de los animales se realice provocando la inconsciencia inmediata y que este estado se prolongue hasta después de la muerte, que se produce por desangrado. Los objetivos de la insensibilización previa al desangrado no son tanto en beneficio del animal sino de la industria que acepta gustosamente el aturdimiento de los animales porque, a la vez que tranquiliza la conciencia del consumidor, consigue que la carne sea de mayor calidad, con lo que genera más beneficios económicos. Así queda reflejado en los Informes oficiales de la industria cárnica: “previamente a su sacrificio, los animales son aturdidos para evitar su sufrimiento, facilitar la operación de degüelle y mejorar la calidad de la carne”. El aturdimiento puede ser reversible o irreversible. En el primer caso, los animales pueden recuperar la sensibilidad antes de que ocurra la muerte. Es por ello que el tiempo entre el aturdimiento y el desangrado es un factor determinante para la eficacia del aturdimiento.

Descargas eléctricas
El aturdimiento eléctrico o electro narcosis es el método de insensibilización utilizado en la especie ovina. Se considera que la insensibilidad causada por la electro narcosis es consecuencia de la inducción de un ataque epiléptico. Los sistemas de aturdimiento eléctrico más utilizados son dos: el sistema sólo cabeza y el sistema cabeza-cuerpo. A su vez, éste último puede ser cabeza-corazón o cabeza-espalda.
En el sistema sólo cabeza se utiliza unas pinzas con dos electrodos que se aplican a ambos lados de la cabeza. Estos equipos inducen un estado de insensibilidad reversible que dura de 30 a 40 segundos. Esto obliga a desangrar el animal antes de transcurridos los 15 segundos tras el aturdimiento para que no pueda recuperar la sensibilidad antes de la muerte cerebral.
El sistema cabeza-cuerpo consiste en la aplicación de un tercer electrodo al nivel de la médula espinal en el tipo cabeza-espalda o en la zona de proyección del corazón en el tipo cabeza-corazón. La corriente pasa de los electrodos de la cabeza al tercer electrodo, llegando al corazón y a la médula espinal. En el aturdimiento tipo cabeza-espalda, si la distancia entre el tercer electrodo y los electrodos de la cabeza es muy corta, el corazón no será estimulado y no se producirá el paro cardiaco. Por el contrario, si la distancia es muy larga, no llegará la suficiente intensidad al cerebro, y se producirá un paro cardiaco doloroso antes de la aparición de la inconsciencia.
La intensidad de la corriente es el factor que determina la pérdida inmediata de la consciencia. Un amperaje inferior a lo establecido no producirá insensibilización en el animal, provocándole durante la aplicación una parálisis generalizada dolorosa. Si la intensidad es demasiado elevada, habrá una estimulación muscular excesiva aumentando la incidencia de fracturas óseas, equimosis y hemorragias. Si el equipo es de bajo voltaje, el tiempo de aplicación debe aumentar de 3 a 7 segundos. Durante este tiempo el animal puede estar sujeto a una estimulación eléctrica dolorosa antes de que se inicie el estado epiléptico.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:27

El matadero : la muerte de ovejas y corderos

las ovejas, cabras y corderos generalmente se les mata mediante degüello manual, esto es, cortándoles el cuello. Tras el corte existe un periodo de desangrado (en el que ha de morir realmente el animal) antes de proceder al desollado del animal.
La duración del desangrado del animal está condicionada por el diseño de la instalación y el volumen de producción del matadero. A menudo, este tiempo no es suficiente para asegurar el desangrado óptimo del animal. Según datos bibliográficos, el total de sangre por animal puede suponer entre un 4-5% del total del peso del animal, y de este volumen, el 20-40% permanece en el animal tras la operación de sacrificio y desangrado. Los tiempos mínimos recomendados de desangrado son de 7-8 minutos.
El desangrado se puede realizar vertical u horizontalmente en función de que los animales lleguen a este punto colgados por las patas traseras o tumbados sobre una cinta. Parte de la sangre se puede recoger para su posterior venta como subproducto. El desangrado se puede también llevar a cabo realizando una punción en la yugular con un cuchillo hueco al que se le ha acoplado un sistema de succión (conocido como vampiro).
El desangrado vertical es el método clásico que permite recoger la sangre mientras el animal se va desplazando por la zona de desangrado del matadero. Presenta el grave riesgo de que la sangre pueda contaminarse por la caída de heces, orina, suciedad o contenido gástrico procedente de posibles regurgitaciones durante la fase de agonía.
En el desangrado horizontal, el animal se coloca horizontalmente y perpendicularmente a la línea de transporte del matadero, de forma que la zona donde se ha realizado el corte (desangrado) queda separada del resto del animal, lo que permite recoger la sangre de una forma más higiénica que la anterior.
El cuchillo succionador o vampiro es, en principio, el método ideal para la recogida de la sangre higiénica ya que la sangre es bombeada directamente desde el animal a un depósito, sin sufrir contaminaciones intermedias. Sin embargo, este sistema no es muy utilizado debido a la baja eficiencia de extracción de sangre (deja restos que después caerán en otras zonas del matadero yendo a parar a las aguas residuales) y porque no se adapta a las altas velocidades de sacrificio de los mataderos.
El desangrado no garantiza la muerte absoluta del animal que ya que a veces se produce durante el escaldado (agua a más de 60º) o el desuello (manual o con maquinas).
Tras el desangrado se procede a sacar los órganos internos del animal (evisceración) y posteriormente a su descuartizamiento y carga de los camiones que llevarán la carne al mercado.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:28

Conejos

Peludos y pequeños, muchos de nosotros sentimos empatía hacía los conejos de manera natural, son animales curiosos, sociales e inteligentes que en libertad pueden llegar a vivir de 7 a 10 años. Los conejos son animales que tienden a ser asustadizos, en general les gusta la tranquilidad y odian que se les levante o los ruidos demasiado fuertes, adoran vivir protegidos en madrigueras donde se sienten seguros para vivir, dormir y cuidar a los suyos. No debemos olvidar además que cada conejo tiene un carácter diferente que puede ir desde la timidez a la curiosidad más atrevida.
Los conejos que viven juntos crean vínculos muy especiales, se acicalan mutuamente y duermen juntos.


Los sentidos
El olfato es el sentido más importante de estos curiosos mamiferos, más importane que el sentido de la vista. Los conejos olisquean el mundo pudiendo distinguir a través de su olfato entre varios individuos diferentes, también entre diferentes especies e incluso sexos. Los gazapos (conejos recien nacidos) salen del calor se sus nidos a las 2 semanas de edad y se destetan con 4-5 semanas.
Los conejos son muy sociables. Cuando son libres viven en madrigueras de más de 70 individuos aunque divididos en subgrupos de 2-8 conejos. El ronroneo ocupa la mayor parte de su tiempo, especialmente a primera hora de la mañana y por la noche. Si hay algo que les disgusta a estos simpáticos animales es estar solos y pueden pasar mucho tiempo limpiándose los unos a los otros o tumbados juntos.
Un conejo con dolor suele permanecer quieto con la espalda encorvada, rechinar los dientes y mostrar un comportamiento agresivo o patalear con las extremidades traseras. El miedo suele provocar inmovilidad o respuesta de lucha, con intentos desesperados de huir y en ocasiones acompañados de chillidos. Los conejos son animales delicados que se asustan facilmente y a quienes las condiciones en una granja, el transporte al matadero y ver a otros conejos morir les desespera terriblemente. Muchos conejos una vez en los mataderos se dan la vuelta asustados para no tener que ver la horrible imagen de sus compañeros siendo asesinados.
NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:28

Explotacion de conejos

Los conejos son explotados por su carne, su piel y su pelo. De este modo, solo en España fueron asesinados en 2005 aproximadamente 61.049.000 [1]. En España existen 94 mataderos que asesinan conejos, concentrándose en Cataluña el 34% de los mismos [2] y siendo enviados a morir desde 5.644 granjas, destacando también Cataluña con un 40% [3]. Estas granjas albergan un total de 3.409.065 jaulas, siendo el 43% para madres reproductoras con camada, el 12% para reposición, 6% para gestantes, 2% para machos y el 37% para conejos de engorde [4].
En función de la raza, se explota a los conejos con el objetivo de obtener carne, piel o pelo. Así las principales razas de conejos destinados a morir por sus músculos son Nueva Zelanda, California, Mariposa, Chinchilla y Holandés. Los destinados a morir por su piel, aunque se comercie también su carne, serían Rex Azul, Rex Malta y Cibelina Siamés. Finalmente, son pocas las razas de individuos destinados a morir principalmente por el pelo, por ejemplo la raza Angora.
Para comprender lo que debe ser la vida para un conejo explotado, no sería necesario hablar demasiado sobre el tema. Basta con leer a los especialistas en su esclavitud: “ Al hablar de la explotación es preciso recordar que aunque el conejo puede vivir 10 ó más años, solo hacemos uso de una corta vida, 90 a 120 días, siendo útil dotarlo de un buen establecimiento para su vida en cautiverio” [5] .En la inmensa mayoría de los casos, este “buen establecimiento” es una jaula de metal donde dispondrán de unos 25 cm2 y en la que pasarán su corta existencia, salvo cuando sean enviados al matadero o a la “sala de sacrificio”.
Vemos que existen dos tipos de explotaciones, las cuales a su vez se pueden diferenciar en función de la tecnología empleada, el número de trabajadores y el número de conejos explotados.
Extensivo
Los conejos son criados al aire libre en parques donde tienen un espacio de 0,25m2 por individuo, alojando a no más de 50 individuos por parque y separados estos por pequeños muros. Es un sistema con muchos inconvenientes para el explotador, por eso los expertos no lo recomiendan. Según Jesús Emilio Echeverri: “El animal se parasita con facilidad; las razas degeneran por la consanguinidad, no hay planeación en los apareamientos, es un tipo de explotación no recomendado” [6]. Según el Manual de Técnico en Ganadería: “Este sistema que solo puede hacerse en climas suaves, es totalmente desaconsejable por los grandes inconvenientes que lleva consigo”. [7]
Los llamados gazapos, es decir, los conejos nacidos en la explotación que serán cebados y asesinados, son destetados a las cuatro semanas, consiguiendo que cada reproductora tenga seis partos al año. Los gazapos son generalmente vendidos a los 70 días de vida.
Reclusión o intensivo
Dado que el objetivo de una empresa que explota animales es obtener el mayor beneficio económico posible, en la práctica la mayoría de los empresarios siguen los consejos de los expertos y explotan a los conejos en este sistema. Según Jesús Emilio Echeverri “ Este sistema reporta ganancias y genera empleo (...)” [8]. En el Manual Técnico en Ganadería podemos leer: “Es el sistema más racional y el único aceptable cuando aquella adquiere cierta envergadura” y “El sistema de explotación en jaulas es el más idóneo, ya se trate de una explotación industrial a gran escala o de una explotación modesta” [9].
Los conejos son recluidos en jaulas colocadas en baterías de dos o tres pisos. En climas templados se pueden poner las jaulas al aire libre, pero los expertos recomiendan edificios cerrados con adecuada ventilación. En las jaulas, los espacios mínimos son 0,35m2 para las hembras reproductoras y 0,06m2 para los bebés en cebo.
Cada coneja tiene en este sistema unos 10-12 partos y cada año se envían al matadero del 60 al 90% de las mismas, dependiendo de los partos anuales que tengan. La “renovación” de machos (sementales) es del 40%.
Según el experto en explotación de conejos Eduardo Villena:Se aconseja tener siempre hembras de reposición de la propia explotación, con el fin de mantener siempre los mismos efectivos de producción, aunque haya que desechar anticipadamente una hembra reproductora. [10]
FUENTES
[1] Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). Encuesta mensual de sacrificio de ganado. Sacrificio de Ganado de Cunícola 2005. Sacrificio total de ganado cunícola (resumen)
[2] Encuesta Nacional de Cunicultura 2003. Memoria. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). Página 4.
[3] Encuesta Nacional de Cunicultura 2003. Memoria. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). Página 5. Cuadro 1. Evolución en el número de explotaciones en el directorio cunícola 1990-2003
[4] Encuesta Nacional de Cunicultura 2003. Memoria. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). Anexo 1. Cuadros y resultados. Cuadro XVI Capacidad teórica de las explotaciones (número de jaulas) Pag 41
[5],[6] y [8] EXPLOTACIÓN Y MANEJO DEL CONEJO DOMÉSTICO. Jesús Emilio Echeverri. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. 2004. Pag, 25. La explotación.
[7] y [9] TÉCNICO EN GANADERÍA. VOL III. 2002. Eduardo Villena Fernández (Coordinador) Ed Cultural SA. Sistemas de producción. Cunicultura. pag. 474-475. Hace referencia a las explotaciones que denomina “en libertad controlada” y “en semilibertad”.
[10] TÉCNICO EN GANADERÍA. VOL III. 2002. Eduardo Villena Fernández (Coordinador) Ed Cultural SA. Sistemas de producción. Cunicultura. pag. 482
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:28

Los conejos destinados al consumo de carne son transportados grandes distancias mediante camiones dado que las plantas de "procesado" de conejos suelen ser escasas y están alejadas.
"Muchos criadores son forzados a embarcar a sus conejos hacia la planta de procesamiento más cercana, que puede estar a varios estados de distancia." [1]
Este hecho, aparte del sufrimiento inevitable que produce todo su manejo y carga en los camiones, hace que los conejos padezcan especialmente en el transporte.
Según la propia industria:El transporte de conejos a los centros de procesado pueden plantear dudas sobre su sufrimiento similar a las que surgen con otras especies de ganado. La separación, el enjaulado, el meterles en celdas y las prácticas de manejo, la mezcla, las privaciones de comida y agua, el ruido, la temperatura, la humedad y otros cambios del medio son todas variables qeu afectan al bienestar físico y psicológico de los animales. [2]
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:29

Matadero de conejos

El asesinato de los conejos es definido por los expertos como “la culminación de la explotación cunícula” y “debe ser realizado en forma técnica con el fin de no demeritar la presentación de la canal para el mercado” [1]. Transcurridos entre 75 y 90 días desde el nacimiento del conejo, los explotadores proceden a su matanza de forma “rápida y no cruenta” [2], lo cual es difícil de comprender cuando hablamos de robarle la vida a alguien que desea seguir viviendo.
El conejo será obligado a un ayuno de 12 horas antes de su asesinato. En caso de haber interés económico en su pelo, se deberá esperar hasta un momento en que no se encuentre en fase de muda de pelo. Son transportados a la sala de sacrificio o al matadero en cajas de plástico ventiladas y con el espacio suficiente para evitar golpes. Para llevar a cabo el asesinato, se coge al conejo por las orejas, con el objetivo de evitar los hematomas que empeorarían la “presentación” de la carne. Para dar la muerte “no cruenta” a estos animales se realizan las siguientes fases:
• Insensibilización: Se le atesta un golpe seco detrás de las orejas o en la frente. El objetivo según los expertos es manejar mejor al animal y advierten que cuando “no se tiene práctica suficiente, el golpe puede ocasionar hematoma en los músculos del cuello y sufrimiento al animal” [3].
Etapa de muerte del animal
1) Yugulación, que consiste en “suspender el animal vivo por el tren posterior y cortarle la cabeza, con este método se logra el desangrado del animal y una mejor presentación de la canal” [4]
2) Desarticulación del atlanto occipital, mediante el cual “se suspende el ejemplar del tren posterior con una mano, la otra toma la cabeza colocando los dedos por debajo de las ramas del mandibular y el dedo pulgar se coloca entre las orejas, se aplica un tirón fuerte hacia abajo y hacia delante con el fin de romper la médula espinal y los vasos sanguíneos, además para desarticular la cabeza.” [5] Este método no es recomendado por los veterinarios para animales de más de 1,5 Kg de peso, pues sus músculos son más fuertes y resulta complicado romperles la médula espinal. Con este método se registra actividad cerebral durante 13 segundos después de la rotura de la médula. [6]
3) Pasos posteriores a la muerte: básicamente consisten en quitarle la piel, realizar una incisión desde la cresta del pubis hasta el cartílago xifoíde para abrir el cadáver y retirar la vejiga, vesícula viliar, el bazo, las glándulas perianales, órganos genitales, intestinos, estómago esófago, traquea, corazón y pulmones y pasar al posterior tratamiento de los músculos del animal para su comercialización posterior.FUENTES
[1], [2], [3], [4] & [5] EXPLOTACIÓN Y MANEJO DEL CONEJO DOMÉSTICO. Jesús Emilio Echeverri. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. 2004. Pag, 67-69. Sacrificio.
[6] American Veterinary Medical Association. http://www.avma.org/issues/animal_welfare/euthanasia.pdf
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:29

Las gainas

Los gallos y gallinas son aves criadas principalmente por su carne y por sus huevos. Se llama pollo al animal juvenil de esta especie. La gallina se distingue del gallo por ser de menor tamaño, tener la cresta más corta y carecer de espolones. Las gallinas son aves naturalmente gregarias, que han perdido la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano.
Las gallinas y los pollos son animales sensibles e inteligentes además de muy sociables, individuos a quienes les gusta pasar el día limpiándose y acicalando sus plumas, picoteando, tomando el sol o dándose baños de arena.
En libertad las gallinas y los pollos establecen complejas jerarquias sociales, sabiendo cada gallina su puesto en la piramide social y viviendo en armonía de acuerdo con ella. Estas aves capaces de vivir entre 10 a 15 años en libertad mueren hoy en día por millones, siendo después de los peces los animales no humanos más explotados.
Complejas estructuras sociales
Las gallinas son animales territoriales que establecen complejas jerarquías sociales, interactuan reconociéndose entre ellos (por las características de la cabeza), siendo incluso capaces de aprender comportamientos o trucos nuevos viendo el éxito o fracaso de otros miembros de su comunidad. Cada ave tiene un lugar dentro de su grupo -algunos son dominantes, y otros son más sumisos debido a su estatus social inferior-. A la hora de aprender a realizar una tarea siguen las instrucciones del miembro dominante del grupo. Las gallinas emiten además varios tipos de vocalizaciones que advierten a los demás miembros de su grupo de la presencia de depredadores, comida, alarma, miedo etc. (Mench y Keeling 2001). Las gallinas, al igual que nosotros, disfrutan pasando el tiempo con miembros de sus especie.
El cariño de las madres
Muchos creen que la proteccion de las crías es un atributo propio de los mamíferos, pero aves como las gallinas muestran que no hay nada más alejado de la realidad. Las madres emiten ruidos a los que sus hijos no nacidos responden desde dentro de sus huevos. Las gallinas protegen a sus pequeños, y prefieren tener nidos privados en areas protegidas alejados de los depredadores. De acuerdo con la "Humane Society" "el deseo de las madres de tener un nido privado es tan grande, que ella misma pasará sin agua o comida para no perder su nido", las aves al igual que las madres de muchas especies sacrifican sus propias necesidades por las de sus pequeños.
¿Inteligencia?
Las habilidades cognitivas e intelectuales de los pájaros ha sido demasiado a menudo devaluadas, pero si nos tomamos el tiempo de conocer a estos animales no humanos aprenderemos que sus complejas vidas intelectuales y emocionales son evidentes, por ejemplo los científicos han descubierto que estas aves claramente entienden la relación entre causa y efecto.
Aquí van las opiniones de algunos expertos:Es ahora un hecho que los pájaros tienen capacidades cognitivas similares a las de muchos primates.
Dr. Rogers LJ.
Profesor de zoología.
Universidad de Nueva Inglaterra. [1]

Los pollos y las gallinas muestran un comportamiendo social sofisticado... pueden reconocer a aproximadamente unos 100 otros individuos y recordarles. Tienen más de 30 tipos diferentes de vocalizaciones.
Dr. Joy Mench.
Profesor y director.
Centro para el Bienestar Animal.
Universidad de California. [2]

Contrariamente a lo que uno pudiera oír por parte de la industria, los pollos y las gallinas no son animales sin mente, son animales con comportamientos complejos, aprenden rápido, muestran organizaciones sociales ricas y tienen un diverso repertorio de llamadas entre ellos. Cualquiera que haya convivido con gallinas reconocerá diferencias en las personalidades de cada una de ellas.
Dr. Bernard Rollin.
Profesor de Ciencia Animal.
Universidad Estatal de Colorado. [3]


NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:29

Explotación de gallinas, producción de huevos

Como señala el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “la cría de aves para producción de carne es en la actualidad una de las actividades ganaderas más importantes de nuestro país”. Cada año son asesinadas en España 51 millones de gallinas que viven encerradas hasta que su explotación resulta rentable económicamente, momento en el cual serán también asesinadas: 47 millones de ellas son empleadas para que pongan huevos que luego son robados, y la vida de otras 4 millones es dirigida a la cría de pollos (cifras que ascienden en la Unión Europea hasta 367 millones y 33 millones, respectivamente. Cada gallina pone cerca de 180 huevos al año (en algunos casos más), por lo que la producción y consumo de cada huevo supone el encierro de aproximadamente dos días para una gallina. Dos días más privada de libertad, dos días menos de vida. En toda la Unión Europea 97.200.000.000 huevos son destinados a la industria de la alimentación. Mientras que las gallinas son animales fuertemente territoriales cuando viven en libertad, estableciéndose relaciones de jerarquía entre sí, dichos instintos son anulados al estar encarcelados en granjas. Ello lleva a estos animales a sufrir un gran estrés psicológico, una conducta que en muchos casos deriva en ataques e incluso canibalismo. Con el objetivo de evitar esto, se amputa parte del pico de las gallinas, algo permitido por la legislación vigente.


Explotaciones de cría “ecológica”


Se consideran explotaciones de cría “ecológica” de aves a aquellas que cumplen con las condiciones señaladas por el Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea. Las gallinas ponedoras tienen asignada para vivir una superficie de 6 metros cuadrados en la zona cubierta, y 4 metros cuadrados al aire libre. Por su parte, los pollos tienen asignados 10 y 4 metros cuadrados, respectivamente. En dichas explotaciones se proyecta luz artificial sobre las gallinas ponedoras para que sean más productivas económicamente. Estas aves tienen una mayor libertad de movimiento que en las explotaciones convencionales. Sin embargo, también en los sistemas de cría “ecológica” existe explotación y sufrimiento, pues los animales están privados de varios intereses: vivir en libertad, establecer relaciones sociales conforme a sus necesidades como especie, tener hijos... Todas estas son formas de explotación que generan sufrimiento a los animales, y que no pueden justificarse ni defenderse. Estos sistemas de explotación contribuyen a perpetuar el uso y consumo de aves, pues mucha gente piensa que estos animales han tenido unas condiciones de vida dignas, lo cual no es cierto.


Explotaciones de cría convencional


Las explotaciones de cría convencional son aquellas que no cumplen con las condiciones del Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea. Pueden dividirse en los siguientes grupos:
• Explotaciones de selección: dedicadas a la producción de huevos destinados a incubación, con el objetivo de que nazcan más aves que serán destinadas a la cría.
• Explotaciones de “multiplicación”: donde viven las gallinas destinadas a la cría, las cuales tienen hijos destinados que serán consumidos por humanos, perros, gatos y otros animales.
• Explotaciones de recría o criaderos de “aves de cría”: donde viven encerradas las aves que son empleadas para criar, antes de que se reproduzcan.
• Explotaciones de recría o criaderos de “aves de explotación”: donde viven encerrados los pollos destinadas al consumo.
• Explotaciones de “producción”: donde viven encerrados los pollos antes de ser matados con destino a la industria de la alimentación.
• Incubadoras: explotaciones donde eclosionan los huevos y nacen los pollos.
Los animales pueden ser mutilados. En explotaciones donde hay aves destinadas a la cría, viven entre 4,7 y 6,3 aves por metro cuadrado, en función del sistema de refrigeración existente

La explotación de gallinas ponedoras se regula por el Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, con la excepción de los establecimientos de menos de 350 gallinas ponedoras y de establecimientos de cría de gallinas ponedoras reproductoras, lugares estos últimos donde es de aplicación el Real Decreto 348/2000, de 10 de marzo. En el primer caso, las gallinas viven en jaulas de 550 metros cuadrados y 45 centímetros de altura, con una inclinación de hasta el 14%. El espacio del comedero asignado a cada gallina es de 10 centímetros. Las gallinas sufren un ciclo de luz artificial de 24 horas ininterrumpidas, a través de lo cual se busca alterar su ciclo biológico, algo que lleva a muchas gallinas a enfermar. Algunas de estas explotaciones provocan la "muda forzada" de las gallinas cuando su ritmo de producción de huevos desciende: se les deja a oscuras sin comer ni beber durante unas dos semanas, haciendo que muden o cambien las plumas y pierdan una cuarta parte de su peso normal, lo que altera sus ciclos biológicos y hace empieze otro nuevo ciclo de puesta de huevos para alargar la productividad y vida "útil" de estos animales. Aproximadamente el 10% de las gallinas mueren durante este tiempo por hambre y deshidratación. Los pollos macho, otras víctimas del consumo de huevos

Los huevos que habitualmente se comen no están fecundados por lo que no nacerán pollitos de ellos. Son la ovulación de las gallinas (su regla). Sin embargo, y como es preciso mantener la producción de huevos, es preciso que otros huevos sí sean fecundados para que podamos seguir teniendo gallinas que pongan a su vez huevos.
Cuando el huevo eclosiona, y al igual que sucede con los humanos, el pollito recién nacido puede ser macho o hembra. Varios operarios denominados "sexadores" se encargarán de determinar el sexo del pollito y seleccionar a las hembras para que sean criadas -para poner huevos- y descartar a los machos. Los machos, dado que no ponen huevos ni engordan lo suficiente para ser económicamente rentables -los pollos criados para carne son de la raza broiler que engordan rápidamente-, son arrojados en contenedores o sacos donde se aplastan unos a otros. Muchos mueren aplastados y otros asfixiados por el peso de los demás que son arrojados constantemente sobre ellos. Algunos incluso salen del huevo en medio de los cadáveres. Todos ellos junto con sus cáscaras serán posteriormente triturados (muchos siguen vivos hasta ese momento) y utilizados como abono. El consumo de huevos conlleva la muerte de las gallinas que han puesto dichos huevos (cada año sólamente en España más de 100 millones de gallinas son enviadas al matadero tras ser explotadas durante aproximadamente un año) así como la muerte de los pollitos macho (35 millones en Inglaterra). Puedes pensar que por cada gallina que está hoy día siendo utilizada para poner huevos, ha habido otro pollito macho (su hermano) que acabó como si fuese basura en un contenedor.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:30

Transporte de gallinas

Las gallinas que no han muerto antes a causa de sus condiciones de vida, son transportadas a mataderos. Dicho transporte supone la movilización de más número de animales terrestres que en cualquier otro ámbito de explotación animal.
Las gallinas son transportadas en camiones, encerradas en cajas de plástico apiladas, cumpliéndose la normativa en ciertos casos con tan sólo destinar 21 centímetros cuadrados de espacio para cada una. Ello les lleva a sufrir un gran estrés psicológico, debido a elementos como la temperatura, las vibraciones, los impactos contra la carretera... La industria avícola recomienda realizar restricciones de alimento, ayuno que comienza de 6 a 12 horas con anterioridad al inicio del transporte. El transporte puede durar hasta 24 horas, sin acceso a alimentos ni agua.
Las aves permanecen encerradas en el camión hasta que son asesinadas, un tiempo que puede extenderse hasta 24 horas. Tampoco entonces tienen los animales acceso a alimentos ni agua. Esto lleva a muchas a la deshidratación, lo cual puede suponer problemas a la hora de desplumarlas; en estos casos, se escaldará a los animales a una temperatura superior a la habitual.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:30

Aturdimeinto de gallinas, descargas electricas

Las gallinas que no han muerto antes a causa de sus condiciones de vida, son transportadas a mataderos. Dicho transporte supone la movilización de más número de animales terrestres que en cualquier otro ámbito de explotación animal.
Las gallinas son transportadas en camiones, encerradas en cajas de plástico apiladas, cumpliéndose la normativa en ciertos casos con tan sólo destinar 21 centímetros cuadrados de espacio para cada una. Ello les lleva a sufrir un gran estrés psicológico, debido a elementos como la temperatura, las vibraciones, los impactos contra la carretera... La industria avícola recomienda realizar restricciones de alimento, ayuno que comienza de 6 a 12 horas con anterioridad al inicio del transporte. El transporte puede durar hasta 24 horas, sin acceso a alimentos ni agua.
Las aves permanecen encerradas en el camión hasta que son asesinadas, un tiempo que puede extenderse hasta 24 horas. Tampoco entonces tienen los animales acceso a alimentos ni agua. Esto lleva a muchas a la deshidratación, lo cual puede suponer problemas a la hora de desplumarlas; en estos casos, se escaldará a los animales a una temperatura superior a la habitual.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:30

Mataderos de gallinas

El asesinato de las aves se realiza diez segundos después de pasar por la aturdidora, aunque esto puede alargarse hasta treinta segundos en caso de que el asesinato se realice de forma manual. Se emplean diversas formas de asesinato:
• Punzamiento. Se rompe con un punzón la arteria carótida común y la vena yugular.
• Degüello interno. Se corta la vena yugular y la arteria carótica en la cavidad bucal con una tijera.
• Degüello externo. Se realiza un corte al lado del cuello, bajo las orejas.
• Asfixia en atmósfera controlada. En un habitáculo hermético donde se introducen a las aves, el oxígeno es sustituido por una mezcla de nitrógeno y argón.
Tras este momento, las aves van pasando a determinada velocidad por un tunel, para el desangrado completo. El desangrado durante entre un minuto y medio y tres minutos. La sangre cae a un recepiente, y termina en un depósito que es recogido con posterioridad.
Las aves son escaldas, con el objetivo de aflojar la inserción de las plumas en los folículos, y así facilitar el posterior desplumado. Normalmente se produce a través de la inmersión en agua caliente, distinguiéndose entre tres tipos:
Escaldado alto: el animal es sumergido entre 60 y 90 segundos en agua a temperatura de 60-64ºC.
Escaldado bajo: el animal es sumergido entre 120 y 180 segundos en agua a temperatura de 49-52ºC.
Todas las aves que no hubieran muerto con anterioridad, morirán en el proceso de escaldado.desgracia algunos aún estarán conscientes.
Asfixia por atmósfera controlada
En este método, las aves son llevadas en las jaulas de transporte desde los camiones hasta una cinta que las llevará a un habitáculo hermético en el que el oxígeno será sustituido por una mezcla de nitrógeno y argón. Posteriomente y una vez muertas serán colgadas de ganchos que llevarán sus cuerpos sin vida hacia la máquina que les cortará el cuello.
Asesinato ritual
El judaísmo y el islam prescriben una forma ritualizada de asesinato de ciertos animales, entre los cuales se incluyen los pollos. En ambos casos, dicha forma de asesinato supone a los animales un sufrimiento añadido con respecto a la forma convencional.
El judaísmo considera que sólo son aptos para el consumo los alimentos kosher, que deben cumplir una serie de requisitos. entre ellos una forma de asesinato ritual denominada shejitá. Este asesinato se realiza sin aturdimiento previo, y consiste en que el matarife (denominado shojet) realiza un corte profundo y uniforme en la garganta con un cuchillo afilado y sin ningún defecto. El animal va desangrándose hasta que muere. En ocasiones es el mismo rabino quien cumple las funciones del matarife.
Los alimentos considerados aptos para el consumo humano por el islam son denominados halal. Dentro de dichos preceptos se encuentra una forma de asesinato ritual de los animales, denominada dhabiha. Esta forma de asesinato es similar a la shejitá, practicada en el judaísmo, y también consiste en realizar un corte en la garganta con un cuchillo afilado hasta que el animal muere desangrado, sin aturdimiento previo. El asesinato puede ser realizado, según los preceptos islámicos, por cualquier musulmán adulto y mentalmente sano.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:31

Los pollos

Los pollos son los machos jóvenes de las gallinas, son animales gregarios que han perdido la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano.
Los pollos son animales sensibles e inteligentes además de muy sociables, individuos a quienes les gusta pasar el día limpiándose, tomando el sol, o dándose "baños de arena". En libertad los pollos establecen complejas jerarquias sociales, sabiendo cada uno su rango en la piramide social y viviendo en armonía de acuerdo con ella. Estas aves capaces de vivir entre 10 a 15 años en libertad mueren hoy en día por millones, siendo después de los peces los animales no humanos más explotados.
Complejas estructuras sociales
Los pollos son animales territoriales que establecen complejas jerarquías sociales, interactuan reconociéndose entre ellos (por las características de la cabeza), siendo incluso capaces de aprender comportamientos o trucos nuevos viendo el éxito o fracaso de otros miembros de su comunidad. Cada ave tiene un lugar dentro de su grupo -algunos son dominantes, y otros son más sumisos debido a su estatus social inferior-. A la hora de aprender a realizar una tarea siguen las instrucciones del miembro dominante del grupo. Los pollos emiten además varios tipos de vocalizaciones que advierten a los demás miembros de su grupo de la presencia de depredadores, comida, alarma, miedo etc. (Mench y Keeling 2001). Los pollos, al igual que nosotros, disfrutan pasando el tiempo con miembros de sus especie.
El cariño de las madres
Muchos creen que la proteccion de las crías es un atributo propio de los mamíferos, pero aves como las gallinas muestran que no hay nada más alejado de la realidad. Las madres emiten ruidos a los que sus hijos no nacidos responden desde dentro de sus huevos. Las gallinas protegen a sus pequeños, y prefieren tener nidos privados en areas protegidas alejados de los depredadores. De acuerdo con la organización HSUS, "el deseo de las madres de tener un nido privado es tan grande, que ella misma pasará sin agua o comida para no perder su nido", las aves como las madres de muchas especies sacrifican sus propias necesidades por las de sus pequeños.
¿Inteligencia?
Las habilidades cognitivas e intelectuales de las aves ha sido demasiado a menudo devaluadas, pero si nos tomamos el tiempo de conocer a estos animales no humanos aprenderemos que sus complejas vidas intelectuales y emocionales son evidentes, por ejemplo los científicos han descubierto que estas aves claramente entienden la relación entre causa y efecto.
Aquí van las opiniones de algunos expertos:Es ahora un hecho que los pájaros tienen capacidades cognitivas similares a las de muchos primates.
Dr. Rogers LJ.
Profesor de zoología.
Universidad de Nueva Inglaterra. [1]

Los pollos y las gallinas muestran un comportamiendo social sofisticado... pueden reconocer a aproximadamente unos 100 otros individuos y recordarles. Tienen más de 30 tipos diferentes de vocalizaciones.
Dr. Joy Mench.
Profesor y director.
Centro para el Bienestar Animal.
Universidad de California. [2]

Contrariamente a lo que uno pudiera oír por parte de la industria, los pollos y las gallinas no son animales sin mente, son animales con comportamientos complejos, aprenden rápido, muestran organizaciones sociales ricas y tienen un diverso repertorio de llamadas entre ellos. Cualquiera que haya convivido con gallinas reconocerá diferencias en las personalidades de cada una de ellas.
Dr. Bernard Rollin.
Profesor de Ciencia Animal.
Universidad Estatal de Colorado. [3]


NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:31

Explotación de pollos, un objetivo : producir carne

Una granja típica de pollos tiene a decenas de miles de pollos, no tendremos que buscar mucho hasta que encontremos aquellos que ya no soportan la situación, heridas, mutiladas por los picotazos de las demás como única salida a la desesperación y el estrés. Les reconoceremos porque apenas se pueden mover huyendo de nosotros según caminamos, sus cuerpos están al límite y algunos morirán en las próximas horas o días. La vida de un pollo criado para carne no es larga, apenas 21 días de los 10 años que podrían haber vivido. A pesar de ello, sus vidas son cortas pero intensas... en sufrimiento.

Una vez hayan alcanzado el peso deseado para su consumo, varios hombres se dedicarán a cogerles y meterles en jaulas pequeñas de madera para su transporte. Hay mucho trabajo y no pagan precisamente por el trato cuidadoso, hay que terminar cuanto antes. Les cogen de las piernas, de las alas, de las cabezas, de donde sea y les tiran dentro de las jaulas. En otras explotaciones la recogida de los pollos para su posterior transporte al matadero se realiza con máquinas. Las máquinas disminuyen el número de operarios necesarios, reducen costes y aumentan los beneficios. Así que en muchos sitios a los pollos hoy día los "recogen" como se hace en los cultivos con los cereales. Como señala el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “la cría de aves para producción de carne es en la actualidad una de las actividades ganaderas más importantes de nuestro país”. Cada año son asesinados en España 560 millones de pollos, destinados al consumo humano. A ello hay que añadir que 51 millones de gallinas viven encerradas hasta que su explotación resulta rentable económicamente, momento en el cual serán también asesinadas: 47 millones de ellas son empleadas para que pongan huevos que luego son robados, y la vida de otras 4 millones es dirigida a la cría de pollos (cifras que ascienden en la Unión Europea hasta 367 millones y 33 millones, respectivamente)
Mientras que las gallinas y los pollos son animales fuertemente territoriales cuando viven en libertad, estableciéndose relaciones de jerarquía entre sí, dichos instintos son anulados al estar encarcelados en granjas. Ello lleva a estos animales a sufrir un gran estrés psicológico, una conducta que en muchos casos deriva en ataques e incluso canibalismo. Con el objetvo de evitar esto, se amputa parte del pico de las gallinas, algo permitido por la legislación vigente. El producto de la explotación no es sólo la carne de los pollos, sino también los huevos. En toda la Unión Europea 97.200.000.000 huevos son robados a sus madres, con destino a la industria de la alimentación.


Explotaciones de cría “ecológica”


Se consideran explotaciones de cría “ecológica” de aves a aquellas que cumplen con las condiciones señaladas por el Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea. Las gallinas ponedoras tienen asignada para vivir una superficie de 6 metros cuadrados en la zona cubierta, y 4 metros cuadrados al aire libre. Por su parte, los pollos tienen asignados 10 y 4 metros cuadrados, respectivamente. En dichas explotaciones se proyecta luz artificial sobre las gallinas ponedoras para que sean más productivas económicamente. Estas aves tienen una mayor libertad de movimiento que en las explotaciones convencionales. Sin embargo, también en los sistemas de cría “ecológica” existe explotación y sufrimiento, pues los animales están privados de varios intereses: vivir en libertad, establecer relaciones sociales conforme a sus necesidades como especie, tener hijos... Todas estas son formas de explotación que generan sufrimiento a los animales, y que no pueden justificarse ni defenderse. Estos sistemas de explotación contribuyen a perpetuar el uso y consumo de aves, pues mucha gente piensa que estos animales han tenido unas condiciones de vida dignas, lo cual no es cierto.


Explotaciones de cría convencional


Las explotaciones de cría convencional son aquellas que no cumplen con las condiciones del Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea; pueden dividirse en los siguientes grupos:
• Explotaciones de selección: dedicadas a la producción de huevos destinados a incubación, con el objetivo de que nazcan más aves que serán destinadas a la cría.
• Explotaciones de “multiplicación”: donde viven las gallinas destinadas a la cría, las cuales tienen hijos destinados que serán consumidos por humanos, perros, gatos y otros animales.
• Explotaciones de recría o criaderos de “aves de cría”: donde viven encerradas las aves que son empleadas para criar, antes de que se reproduzcan.
• Explotaciones de recría o criaderos de “aves de explotación”: donde viven encerrados los pollos destinadas al consumo.
• Explotaciones de “producción”: donde viven encerrados los pollos antes de ser asesinados, con destino a la industria de la alimentación.
Incubadoras: explotaciones donde eclosionan los huevos y nacen los pollos.
Los animales pueden ser mutilados. En explotaciones donde hay aves destinadas a la cría, viven entre 4,7 y 6,3 aves por metro cuadrado, en función del sistema de refrigeración existente
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:31

Transporte de pollos : camiones de victimas

pollos que no han muerto encarcelados a causa de sus condiciones de vida, son transportados a mataderos o granjas de engorde. Dicho transporte supone la movilización de más número de animales terrestres que en cualquier otro ámbito de explotación animal.
Los pollos son transportados en camiones, encerrados en cajas de plástico apiladas, cumpliéndose la normativa en ciertos casos con tan sólo destinar 21 centrímetros cuadrados de espacio para cada pollo. Ello les lleva a sufrir un gran estrés psicológico, debido a elementos como la temperatura, las vibraciones, los impactos contra la carretera... La industria avícola recomienda realizar restricciones de alimento, ayuno que comienza de 6 a 12 horas con anterioridad al inicio del transporte. El transporte puede durar hasta 24 horas, sin acceso a alimentos ni agua.
Las aves permanecen encerradas en el camión hasta que son asesinadas, un tiempo que puede extenderse hasta 24 horas. Tampoco entonces tienen los animales acceso a alimentos ni agua. Esto lleva a muchos pollos a la deshidratación, lo cual puede suponer problemas a la hora de desplumarlos; en estos casos, se escaldará a los animales a una temperatura superior a la habitual.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CARNE   Lun 30 Juil - 12:32

12 de febrero de 2010

Acciones de Igualdad Animal en el Día Internacional Sin Carne


El próximo Martes 20 de Marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional Sin Carne, día en el que diferentes colectivos, organizaciones e indivíduos promueven el vegetarianismo. En Igualdad Animal y al igual que hicimos el año pasado queremos aprovechar el día para llamar la atención sobre la terrible injusticia que padecen los animales en granjas y mataderos de todo el mundo, y lo sencillo que resulta acabar con tantos padecimientos
Por ello, hemos convocado actos de protesta en diversas ciudades del mundo. Actividades que incluyen entrevistas, charlas, proyecciones, concentraciones etc.
!Ayuda a que estas convocatorias tengan máxima difusión!

Madrid, España:
Fecha - Martes, 20 de Marzo
11 horas - Entrevista en el programa de Cadena Ser "Hoy por Hoy".
12 horas - Acto protesta y concentración en la Puerta del Sol. Varios activistas de Igualdad Animal se "enjaularán" desnudos en jaulas reales de batería extraidas por Igualdad Animal de una granja de cría intensiva. Se proyectará además el documental "Earthings" en la calle y realizará una concentración en el mismo lugar.
19 horas - Proyección del documental "Reino Apacible / Peaceable Kingdom" en la Librería Traficantes de Sueños. Dirección: Embajadores 35, Local 6
Barrio Lavapiés / Metro: Embajadores / Lavapies

Si quieres participar en cualquiera de estas activiades escribe a:
info@igualdadanimal.org
Tel - 675 737 459

Lima, Perú:
Fecha - Domingo 18 de Marzo.
17 horas.
Igualdad Animal realizará una concentración y protesta el Domingo 18 de Marzo de 17 a 20 horas con motivo del Día Internacional sin carne en el Parque Kennedy de Miraflores en Lima, Perú. Durante el acto varios actvistas de Igualdad Animal se "plastificarán" dentro de unas enormes bandejas similares a las que se encuentrasn en los supermercados.

Fecha - Martes 20 de Marzo.
11 horas.
El Martes 20 de Marzo con motivo del día internacional sin carne Igualdad Animal realizará un acto simbólico en la Universidad Ricardo Palma de Lima a partir de las 11 a.m. Se mostrarán carteles alusivos al tema y se colocará una mesa informativa.
Si quieres participar:
peru@igualdadanimal.org

Caracas, Venezuela:
Fecha - martes, 20 de Marzo.
De 12 a 14 horas.

Lugar: Plaza Brion de Chacaito, Municipio Chacao, Miranda, Caracas.
Con este evento Igualdad Animal estrena con ilusión su grupo de trabajo en Caracas (Venezuela), grupo que estará bajo la coordinación del activista por los derechos de los animales Andres Lizardo. Durante el acto dos activistas de Igualdad Animal en Venezuela se introducirán en unas bandejas similares a las que encontramos en los supermercados para promover el vegetarianismo. Se repartirá además información sobre nutrición, dieta y ética vegetariana.

Más información:
andresl@igualdadanimal.org
venezuela@igualdadanimal.org
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: CARNE   Aujourd'hui à 4:36

Revenir en haut Aller en bas
 
CARNE
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 4 sur 9Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Suivant
 Sujets similaires
-
» chili con carne
» vous cherchez une carne? Venez rigoler avec moi
» Gorky, lab X cane corso 2010
» Protèges carnet de santé faits par une bénévole
» Carnet de Santé

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: