AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 CORRIDA ESPAÑOL

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : 1, 2  Suivant
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:18

Noticia del 6 de junio de 2006 :

04:27 PM) Ecologistas protestan ante la Embajada de España en EEUU






Los manifestantes captaron la mirada divertida de peatones, conductores y del embajador de España, Carlos Westendorp
(Foto Efe)



















Washington.- Un grupo de ecologistas, hombres y mujeres, se exhibieron hoy semidesnudos ante la Embajada de España en Estados Unidos como un adelanto de la protesta que harán en julio en Pamplona para pedir la prohibición de las corridas de toros.

Ante la mirada divertida de peatones, conductores y hasta del embajador de España, Carlos Westendorp, diez jóvenes activistas de la asociación PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) mostraron sus cuerpos, cubiertos sólo en los genitales, mientras coreaban una consigna: ''La tortura no es arte ni cultura'', informó Efe.

Ataviados con unos cuernos de plástico en la cabeza y el tradicional ''pañuelito'' rojo de los Sanfermines de Pamplona (España), las siete mujeres y tres hombres sostenían carteles con lemas escritos en inglés, español y catalán.

Si el objetivo de los manifestantes era atraer la atención, a buen seguro que se darán por satisfechos, a juzgar por el enjambre de cámaras, periodistas y curiosos que se congregaron en el lugar.

Los policías de Washington, que presenciaban impertérritos el espectáculo, tan sólo intervinieron para frenar a un grupo de escolares que se dirigía directamente al lugar de la protesta.

Los niños permanecieron retenidos en la calle, peleándose por la sombra de un árbol, durante el resto de la manifestación.

Ni siquiera las obscenidades que un individuo en bicicleta dedicó a las manifestantes consiguieron alterar el buen transcurso del acto.

Westendorp, que se mostró dispuesto a escuchar a los manifestantes aunque éstos no le entregaron ningún mensaje, aseguró a Efe que no tenía nada en contra de la protesta.

''Esta protesta es siempre un espectáculo agradable y una forma de demostrar su disconformidad. Ellos quieren llamar la atención sobre algo que les preocupa y nosotros no queremos coartarles, sino dejarles que se expresen como quieran'', dijo Westendorp.

''Al fin y al cabo, también hay mucha gente en España que comparte su opinión y que está en contra de las corridas de toros'', aseveró.

Según una portavoz de PETA, Brani Valladolid, esta protesta es sólo la antesala del ''encierro humano'' que celebra desde hace cinco años esta asociación en Pamplona en vísperas de los Sanfermines.
Este evento tendrá lugar este año el 5 de julio, y, según Valladolid, espera alcanzar los mil participantes en la capital navarra.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:18

Protesta contra las corridas de toros en varias capitales europeas

07/06/2006 - 00:07
IBLNEWS, AGENCIAS






Una asociación de defensa de los animales organizó manifestaciones delante de las embajadas españolas de varias capitales de Europa para protestar contra la fiesta de los toros, que consideran una "masacre", en el denominado Día Mundial contra la Corrida.

En Roma, por ejemplo, los manifestantes, miembros de la asociación 'Animalisti Italiani', portaban pancartas del tipo "No es arte, no es cultura, es una masacre", "Detened las corridas sanguinarias", o "No a las corridas de toros, sí a las corridas de nudistas". Los jóvenes italianos, vigilados por un dispositivo de seguridad mayor que el número de manifestantes, llevaban puesto unos cuernos de toro sobre sus cabezas con los que se presentaron delante de la embajada, situada en el centro de Roma.

Los defensores de animales estaban apoyados por la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals, gente por un trato ético a los animales), otra ONG de protección de animales que desea hacer el 6 de junio el Día Mundial contra la Corrida', y que organizó manifestaciones en 17 capitales, entre ellas París, Londres, Bruselas, Roma o Moscú.

A partir del próximo 7 de julio, día de San Fermín, se iniciarán como cada año en Pamplona las tradicionales carreras de toros por las calles de la ciudad, unas fiestas que los defensores de animales consideran "la peor de las tradiciones españolas". "Cada año en estas fiestas mueren personas y otras muchas quedan heridas, y luego los toros son salvajemente matados en una corrida", según los manifestantes italianos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:18




6 de Junio de 2006


EEUU: Protestan desnudos contra corridas toros ante embajada española


Activistas de la asociación PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) mostraron sus cuerpos, cubiertos sólo en los genitales, mientras coreaban "La tortura no es arte ni cultura".

Un grupo de ecologistas, hombres y mujeres, se exhibió semidesnudo ante la Embajada de España en Estados Unidos como un adelanto de la protesta que hará en julio en Pamplona para pedir la prohibición de las corridas de toros.

Ante la mirada divertida de transeúntes, conductores y hasta del embajador de España, Carlos Westendorp, 10 jóvenes activistas de la asociación PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) mostraron sus cuerpos, cubiertos sólo en los genitales, mientras coreaban "La tortura no es arte ni cultura".

Ataviados con unos cuernos de plástico en la cabeza y el tradicional "pañuelico" rojo de los Sanfermines, siete mujeres y tres hombres sostenían carteles con lemas escritos en inglés, español y catalán.

Los policías de Washington, que presenciaban impertérritos el espectáculo, tan sólo intervinieron para frenar a un grupo de escolares que se dirigía directamente al lugar de la protesta.

Westendorp, que se mostró dispuesto a escuchar a los manifestantes, aunque éstos no le entregaron ningún mensaje, aseguró a Efe que no tenía nada en contra de la protesta.

"Esta protesta es siempre un espectáculo agradable y una forma de demostrar su disconformidad. Ellos quieren llamar la atención sobre algo que les preocupa y nosotros no queremos coartarles, sino dejarles que se expresen como quieran", dijo Westendorp.

"Al fin y al cabo, también hay mucha gente en España que comparte su opinión y que está en contra de las corridas de toros", aseveró.

Según una portavoz de PETA, la protesta es sólo la antesala del "encierro humano" que celebra desde hace cinco años la asociación en Pamplona en vísperas de los Sanfermines.

El evento tendrá lugar este año el 5 de julio, y, según Valladolid, espera alcanzar los mil participantes en la capital navarra.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:19



«No es arte, ni cultura, es una masacre». «Es una tradición bárbara que hoy en día es inaceptable». Cientos de manifestantes integrados en Peta, organización que vela por la protección de los animales (People for the Ethical Treatment of Animals), se echaron ayer a la calle en diversos países para protestar por las corridas de toros, y en especial contra los encierros de San Fermín, que para estos activistas tienen un significado ignominioso que «debería ser borrado de la faz de la tierra».

Las concentraciones antitaurinas se expandieron por 17 ciudades de variuos continentes -la mayoría de ellas europeas- para exigir que se prohíban las «corridas sangrientas» y se promuevan «carreras de nudistas». Más de uno -y una- se animó y se despelotó en plena calle para reivindicar la belleza del cuerpo humano frente a un espectáculo «lamentable» que no hace otra cosa que «ensañarse con los animales».

Los habitantes de Roma, Moscú, París, Berlín y Londres, entre otras capitales, desayunaron ayer con pancartas y gritos encendidos contra la 'fiesta nacional' española. Los activistas italianos calificaron los encierros de San Fermín como «la fiesta de la crueldad» por el tratamiento que se brinda a los morlacos. Para los organizadores, los sanfermines constituyen el paradigma de «una de las peores tradiciones españolas». «No sólo provoca heridos y fallecidos, sino que también condena a una muerte atroz a los toros que corren por las calles de Pamplona».

¿Desnudos en Pamplona?

Los jóvenes antitaurinos, que iban en paños menores y llevaban cuernos de plástico -alguno se animó con un capote de torero-, denunciaron también que los astados son a menudo «debilitados con tranquilizantes» y «apuñalados con cuchillos eléctricos», además de tener los ojos «cubiertos con glicerina». Los manifestantes anunciaron también su intención de acercarse a Pamplona durante las fiestas para organizar una carrera nudista por las calles de la ciudad y 'reventar' así una tradición centenaria.

Los miembros de Peta pidieron al Gobierno español que acabe con una fiesta «macabra» que «no tiene cabida» en el siglo XXI. Queda por ver si cumplen su palabra.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:20

El mundo contra San Fermín

Una organización protectora de los animales se moviliza en diferentes países para pedir el fin de las corridas de toros y de los encierros. DESNUDOS. Activistas de Peta en París protestan por el trato que se brinda a los toros en España. «No es arte, ni cultura, es una masacre». «Es una tradición bárbara que hoy en día es inaceptable». Cientos de manifestantes integrados en Peta, organización que vela por la protección de los animales (People for the Ethical Treatment of Animals), se echaron ayer a la calle en diversos países para protestar por las corridas de toros, y en especial contra los encierros de San Fermín, que para estos activistas tienen un significado ignominioso que «debería ser borrado de la faz de la tierra».

Las concentraciones antitaurinas se expandieron por 17 ciudades de variuos continentes -la mayoría de ellas europeas- para exigir que se prohíban las «corridas sangrientas» y se promuevan «carreras de nudistas». Más de uno -y una- se animó y se despelotó en plena calle para reivindicar la belleza del cuerpo humano frente a un espectáculo «lamentable» que no hace otra cosa que «ensañarse con los animales». Los habitantes de Roma, Moscú, París, Berlín y Londres, entre otras capitales, desayunaron ayer con pancartas y gritos encendidos contra la 'fiesta nacional' española. Los activistas italianos calificaron los encierros de San Fermín como «la fiesta de la crueldad» por el tratamiento que se brinda a los morlacos. Para los organizadores, los sanfermines constituyen el paradigma de «una de las peores tradiciones españolas». «No sólo provoca heridos y fallecidos, sino que también condena a una muerte atroz a los toros que corren por las calles de Pamplona».

¿Desnudos en Pamplona?

Los jóvenes antitaurinos, que iban en paños menores y llevaban cuernos de plástico -alguno se animó con un capote de torero-, denunciaron también que los astados son a menudo «debilitados con tranquilizantes» y «apuñalados con cuchillos eléctricos», además de tener los ojos «cubiertos con glicerina». Los manifestantes anunciaron también su intención de acercarse a Pamplona durante las fiestas para organizar una carrera nudista por las calles de la ciudad y 'reventar' así una tradición centenaria. Los miembros de Peta pidieron al Gobierno español que acabe con una fiesta «macabra» que «no tiene cabida» en el siglo XXI. Queda por ver si cumplen su palabra.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:20

¡!!!! Que vergüenza de Publicidad ¡¡¡¡¡

¿Cómo se le llama a la persona que disfruta torturando y matando a un animal inocente?
Héroe o Sádico, el torero es la viva imagen de la chulería hispana, se le puede llamar Héroe a un individuo que se pavonea y hace desplantes ante un animal que agoniza vomitando sangre.
Me siento ofendido viendo la publicidad colocada en mi ciudad, donde se llama Héroes a esa chusma impresentable.
Los antitaurinos seguimos siendo pasivos, y nos volvemos cómplices de esta vergüenza nacional, ya se que luchar contra la mafia taurina es muy difícil, ellos tienen un negocio lucrativo y lo defienden son poderosos el Empresario de la Plaza de Toros de Málaga, el Sr. Martín Lorca, es empresario, apoderado, ganadero, hotelero, etc. etc. y encima el pobre necesita una subvención del estado para mantener a la yeguada que tiene. Pobrecito vamos a tener que hacer una recaudación para ayudarlo a llegar a final de mes.

La matanza de Agosto esta en puertas 100 animales serán torturados y muertos para que la mafia taurina y sus secuaces sigan lucrándose, ellos lo hacen porque nosotros lo consentimos.
JC
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:22














Mi periódico lleva dedicándoles varias páginas diarias a los taurinos y a las excelencias de la pasada feria en el coso de El Bibio. No pasara nada, pues, si dedicamos las seiscientas palabras de esta crónica a defender la desaparición de dicho espectáculo, máxime si buena parte de este texto se fundamenta en una proposición no de ley que el grupo socialista en el Congreso (si tiene coraje suficiente) presentará el próximo otoño en la Cámara, y que plantea la modificación del Código Penal en materia de derechos de los animales.

El grado de respeto y protección de los derechos de los animales es un indicador del grado de humanización y civilización de cualquier sociedad. Los animales, como el resto de la comunidad biótica, no son cosas a disposición de su poseedor o propietario, sino seres vivos que sienten y actúan de manera autónoma. Es por eso que debemos considerar a los animales como bienes valiosos en sí mismos y otorgarles derechos que protejan aquellas cualidades de su existencia del daño y el sufrimiento que nuestra sociedad les puede ocasionar. En esto consisten los derechos: proteger bienes valiosos, en sí mismos, de cualquier lesión que les pueda menoscabar su existencia u ocasionar daños innecesarios.

En este empeño llevan muchos años implicadas las organizaciones de defensa de los animales y ecologistas españolas, que han reivindicado, con tanta fuerza como razón, la inclusión en el Código Penal de los delitos contra los animales. La labor y la existencia misma de estas organizaciones muestran cómo la sociedad española ha alcanzado un grado de conciencia muy superior al que reflejan nuestras leyes. Las organizaciones de defensa de los animales son, después de las defensoras de los derechos humanos, las más valoradas por los españoles según encuesta del CIS.

La protección de estos derechos por parte del Código Penal es coherente con la naturaleza de este instrumento jurídico, que protege de manera fuerte los bienes jurídicos fundamentales, como son la vida o la libertad. La entrada de los derechos de los animales en el Código Penal supone un grado máximo de reconocimiento, como bienes no instrumentales, de la vida, el bienestar y el no maltrato de los animales. No se trata sólo de proteger la supervivencia de la especie, como la legislación ambiental de protección de la biodiversidad, sino la entidad, autonomía y el bienestar del individuo de cada especie animal.

El Código Penal de la democracia, del año 1995, contempló, por vez primera, el maltrato animal como falta (artículo 632). Con posterioridad, se produjo una tímida reforma, aprobada en la ley orgánica de 15/2003, de 25 noviembre, por la que se modifica el Código Penal del 95, en lo tocante a los delitos contra los animales.

Esta modificación es a todas luces insuficiente, por restrictiva en cuanto a los animales protegidos y las conductas tipificadas, como por el régimen de sanciones establecido, de ahí que el Congreso se esté planteando, a través de una proposición no de ley, instar al Gobierno a remitir un proyecto de ley orgánica de reforma de la Ley 10/1995, de 25 de noviembre del Código Penal, que contenga, entre otros, la inscripción de un título específico destinado a los delitos contra los animales, la tipificación como delito de las conductas que provoquen la muerte innecesaria o cruel, la tortura, la experimentación no justificada o el maltrato de animales.

Barcelona fue declarada ciudad antitaurina por su actual gobierno municipal, pero ya se sabe que los catalanes son antiespañolistas y, con tal de fastidiar la fiesta nacional... En fin, los mismos que se rieron del proyecto Gran Simio manifestarán su coña contra este escrito. Sólo pido que el Ayuntamiento socialista tenga el coraje, si lo tiene su grupo en el Congreso, de no financiar más con dinero público lo que ocurre en El Bibio cada agosto por feria.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:22

26/09/2001




Sanfermin visto por el toro









Una de las imágenes más representativas de Pamplona y sus fiestas es el toro. En Pamplona por Sanfermin, sólo la gente, el pueblo tiene el poder de quitar algo de protagonismo al propio toro bravo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, proliferan en Sanfermin voces críticas al trato que se da al toro, y el papel que desempeña en las fiestas de Pamplona.

El toro es el protagonista en el acto principal de las fiestas, el encierro, además de la Feria Taurina (las corridas de toros). Su carisma en Pamplona ha llegado hasta tal punto que la feria taurina de Sanfermin es internacionalmente conocida por traer los encastes y ganaderías más espectaculares, por su presencia, volumen y cornamenta. Sólo en Pamplona se siente más admiración por el toro que por el torero. La feria de Pamplona es la única que es más torista que torera.

Pese a la alegría desbordante, la participación festiva, y los miles y miles de litros de alcohol que se ingieren en Pamplona del 6 al 14 de Julio, sin la figura del toro, no habría Fiesta.

Y esto lo saben muy bien el número creciente de activistas antitaurinos cuya presencia en Las Fiestas de Pamplona aumenta en número año tras año. Su principal acto de protesta se celebra en los alrededores de la plaza de toros, justo antes de comenzar la corrida. Llegan participando en el desfile de las peñas que termina en los graderíos de la plaza de toros. Ellos, por supuesto, no entran; tan sólo portan una pancarta que denuncia la “salvaje y brutal tortura que se practican en las corridas de toros, y sobre todo su triste aceptación social”.

Su presencia en las calles ha dejado de ser una mera anécdota: de cumplirse lo que piden en Pamplona, supondría prácticamente el final de la fiesta. Por otro lado gozan de muy poca simpatía entre los pamploneses. Aquí se les acusa de oportunismo ya que, su representación más visible, se suele componer de Punkis venidos de fuera que llegan a Pamplona desde principios de Julio a disfrutar de las fiestas. Esto, evidentemente, no ayuda la introducción del movimiento anti taurino en Pamplona ya que nunca se les ha tomado en serio, ni si quiera por parte de los medios de comunicación.

¿Sanfermin es cruel?

Guste o no, el eje cultural de Sanfermin implica una participación activa del toro que culmina, cada tarde del 6 al 14 de julio, con su sangrienta muerte sobre la arena de la plaza de toros. Y el encierro, tradicionalmente ha estado muy ligado con la corrida de la tarde. En sí se trataba del traslado tradicional de las reses por las calles de Pamplona hasta la plaza de toros, lugar en el que serían sacrificados.

Del mismo modo, resulta justo reconocer la paradoja que supone que, en determinados países como este, convivan una arraigada cultura taurina con otras intransigentes normativas de protección, en lo que se refiere al traslado, trato y sacrificio de otros animales destinados al consumo alimentario o al negocio de las mascotas de compañía.


Sin querer entrar a valorar la oportunidad de uno u otro acontecimiento, sí que resulta interesante rastrear en la Red de Redes las voces discrepantes que directa o indirectamente protestan contra los actos más importantes de la fiesta de Sanfermin. El Encierro y la Feria Taurina.

El debate está servido, argumentos y contra argumentos llenan millares de páginas de Internet como en la página del Grupo Gandhi , una asociación para la protección del mundo animal. En esta página se exponen ordenadamente las antítesis de los tradicionales argumentos de los que defienden el Toreo como arte y seña de identidad cultural.

El potencial de Internet para dar cabida a cualquier tipo de mensaje provenga de quien provenga, nos trae voces de distinto tipo respecto a la lucha antitaurina.
Por un lado están las páginas que ofrecen una documentada y reflexiva opinión sobre el tema, como la de Lorenzo Peña (en castellano). Lorenzo Peña defiende “la abolición, inmediata y total, de las corridas de toros y demás festejos salvajes, sádicos y degradantes que han fomentado e impulsado los sucesivos gobiernos reaccionarios y antipopulares, al servicio de los intereses de la oligarquía financiera y terrateniente”.
Existen otros ensayos aún más profundos que entran en terrenos más psicológicos y antropológicos como el escrito por la Doctora Hilda Betriz Salmerón García , alojado también en las páginas del pensador Lorenzo Peña. Hilda hace un interesante análisis de la tauromaquia “como un tipo de erotismo que devuelve al ser humano a sus instintos más primarios”.

Existen otras muy jóvenes iniciativas que además de denunciar el mal trato contra los animales, realizan actividades personales de protección. Este es el caso de la página “Animal News” del chaval de 11 años, residente en Nuevo México, Jordy Brown. En esta página, entre otras cosas, se puede ver la cruzada personal de Jordy por la protección de animales, especialmente con los toros.

La lucha por la abolición de las corridas de toros, además de surtir sus efectos en nuestro propio Estado es la base del activismo de organizaciones para la defensa de los animales en otros países como Colombia , Italia , Holanda etc.

Son significativas las páginas de países que no tienen tradición cultural taurina y, sin embargo, denuncian otras tradiciones populares muy arraigadas en las que también intervienen animales. Un ejemplo es </A>, Shark , página que además de pedir la abolición de las corridas de toros, también abogan por el fin de los rodeos americanos.

Pero existen otras páginas que poco ayudan a la consolidación de los movimientos antitaurinos por su absoluto desconocimiento del origen de tradiciones como la del encierro. Este es el caso de la página de </A>, Salvador Raich Ullán en la que defiende como el origen del encierro “la celebración de las poblaciones más pobres de la única ocasión anual de comer carne”.

Otras páginas como las del </A>, “Club de fans del toro que mató a Manolete” , mito del toreo que murió en 1947, defienden la causa antitaurina y no violenta, mostrando colecciones de fotografías de toreros corneados además de honrar al propio toro que mató a Manolete.
</FONT>
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:23

Noticia del 10 de octubre de 2004.



CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COSO TAURINO EN ARNEDO

Arnedo (La Rioja).- "Los Verdes" de Arnedo (La Rioja) han expresado a través de un comunicado de prensa su rechazo al plan del ayuntamiento de construir una plaza de toros en la localidad. El colectivo ecologista invita al equipo de gobierno a efectuar una consulta popular y recuerda al consistorio las necesidades sociales prioritarias a las que deben dedicarse los fondos públicos. En su comunicado, los animalistas argumentan también el sinsentido de construir un coso de 3.500 plazas cuando "el actual, de 2.500, rara vez se llena, y experimenta, como en el resto de España desde los 70, un descenso de su público". Con el fin de corroborar esta afirmación, han solicitado al consistorio los datos oficiales de asistencia. A la espera de esta información, manifiestan que "no más del 6% de la población arnedana acude regularmente a la plaza, siete días al año, y no se llena", y apuntan a la presión del poderoso grupo taurino como influencia básica en esta decisión: "si el ayuntamiento pretende fomentar con esta inversión la afición a las corridas se equivoca completamente, pues son actos sin futuro, poco modernos y alejados de una ciudad que pretende entrar en la Agenda 21 del desarrollo sostenible", aseguran.

CRÍTICAS A LA CORRIDA EN CHINA

Shangai (China).- El diario oficial chino "China daily" ha criticado en su editorial las corridas de toros que tuvieron lugar en Shangai el fin de semana del 23 y 24 de octubre de 2004, y las califica de "deporte sangriento". Este periódico señala que "traer a Shangai un entretenimiento cruel condenado por la sociedad civilizada con el único fin de promover la ciudad es algo que probablemente acabará produciendo vergüenza", según informa la prensa ("El Periódico", 26/10/2004). La implantación del toreo en Shangai, una ciudad de 16 millones de habitantes cuya sociedad apenas comienza a organizar sus pautas de ocio, supondría un colosal pastel para los empresarios de la industria del entretenimiento, dispuestos a la conquista del mítico "mercado de los 1.300 millones". A estos empresarios, sin embargo, no parece importarles que "la bravata de Shangai, en un tiempo en que la protección de los animales y la lucha contra la violencia es cada vez más popular, es una traición a la imagen de la ciudad como una de las más modernas de China" (China daily). En total fueron ocho los astados, todos de ganadería mexicana debido a las normas aduaneras y sanitarias. Estos animales tuvieron que soportar cuarenta y ocho horas de avión hasta que desembarcaron en la ciudad. En el interminable viaje vía Frankfurt y Pakistán perdieron hasta diez kilos de peso, y fue providencial que bebieran en su escala alemana. La ley china prohibe matar a los animales "de forma inhumana", por lo que no murieron en el ruedo. Malheridos y sangrando, tuvieron todavía que esperar a que les dieran más tarde el descanso de la muerte. Los caballos, cedidos por el Gobierno de Hong Kong, eran de carreras, y probablemente no habían visto a un toro en su vida. Uno de ellos sufrió una embestida (la Vanguardia, 24/10/04). A este espectáculo asistieron incluso menores de edad.

El Partido Antitaurino reclama la prohibición de corridas y correbous en Catalunya. Barcelona.- El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) expuso el pasado 15 de diciembre de 2004 su programa electoral en el Parlament de Catalunya. El PACMA recordó que la Ley 22/2003, de 4 de julio, define a los animales como seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica, y que el artículo 2.3 prohibe provocarles sufrimiento o maltrato, así como causarles la muerte por juego o perversidad o torturarlos según establece el artículo 5n. A la vista de esta norma, se reclamó que la ley se haga extensa a todos los animales sin excepciones, y que se suprima el artículo 6.2, que legaliza expresamente la tortura y muerte de los animales con la excusa de la tradición, defendiendo así los intereses taurinos. Asimismo, se solicitó la prohibición explícita de los toros embolados y de los toros con cuerda, espectáculos desautorizados por el Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya , reconociendo así el sufrimiento físico y psíquico al que se ven sometidos los animales.

El ENCIERRO DE LOS INCONSCIENTES

En España el número de encierros aumenta año tras año. Según informó a la prensa el director de la revista taurina “Bous al carrer”, “el aumento de los encierros en los últimos tiempos ha sido brutal. Sin miedo a equivocarme, e incluso sabiendo que me quedo corto, puedo decir que en los últimos diez años el número se ha cuadruplicado. Podríamos estar hablando de unos 20.000 encierros anuales” (declaraciones al diario “El Mundo”, 19/9/2004). El Presidente de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), Alfonso Chillerón, en declaraciones al mismo periódico, explicó que las peñas quieren reavivar una afición taurina que en España se ha ido perdiendo. Según las encuestas publicadas por ICSA-Gallup, la afición de los españoles por la fiesta desciende año tras año. En 1971, el 43% de los españoles no se interesaba por los toros. La cifra asciende ahora al 67%.

Los aficionados, sin embargo, se dedican a intimidar a la administración y, o bien por afán electoralista o bien por afán populista, los alcaldes ceden. Otras veces se limita a un simple pique entre alcaldes vecinos. Si los del otro pueblo lo hacen, nosotros también. Por si esto fuera poco, los seguros que se pagan por realizar estos espectáculos de riesgo son mínimos. Por sólo 900 € una peña puede contratar el seguro mínimo para un encierro. Si además tenemos en cuenta que la mayoría de veces los gastos corren a cargo de un grupo de amigos que invierte 3.500 € en un encierro con seis vaquillas alquiladas y que el ayuntamiento sólo tiene que poner la orquesta, las razones para negarse a hacer un encierro disminuyen. En el año 2004 (cifras del mes de septiembre) seis personas perdieron la vida por la cornada de un toro de encierro. Cada año, 250.000 astados mueren en los encierros. Bienvenidos y esperamos que bien llegados.

El pasado número 21 fue el último The Bull Tribune que se editó en papel. Han pasado diez años.. Desde el año 1995, de forma algo irregular pero continuada, esta publicación ha intentado dar a conocer las principales noticias de lo más importante ocurrido en referencia a las corridas de toros en el mundo: hemos dado noticias, principalmente, de España en donde están más extendidas y también de Francia, sin olvidar, cuando hemos tenido ocasión, a Portugal y Latinoamérica.

¿Por qué la existencia del The Bull Tribune?

La razón fue que desde España, donde las corridas de toros son muy conocidas, se observó que en otros países, especialmente anglosajones, se producían noticias o aparecían artículos en contra de los toros en los que no se relataba con la necesaria veracidad todo lo que ocurría, llegando muchas veces a una falta de exactitud para caer en la falsedad. La preocupación era que mucho de lo que se decía con la mejor voluntad de crítica y denuncia, al no ser verdad, era fácilmente rebatible por los aficionados a las corridas o público pro-toros. No es necesario exagerar. La pura realidad es suficiente. Por esta razón, y sólo esta, los primeros números se publicaron bajo el nombre de BULL.ETIN en inglés iban dirigidos al exterior. Más tarde también se pensó en la necesidad de editar una versión en español; algo que se ha venido haciendo hasta el presente.

The Bull Tribune fue un acuerdo mutuo entre el Comité Antitaurino Holandés, CAS y la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA, que, coaligados, fundaron ABC Internacional (Anti Bullfigthing Campaing = ABC). La redacción y edición se encontraban en España y el maquetado y la financiación provenían de Holanda. Más tarde la totalidad del The Bull Tribune paso a manos de ADDA quien lo redacta, edita y financia actualmente.

Nueva aparición on line

La aparición de Internet por un lado con los sitios web cada vez más popularizados, y el creciente y progresivo coste del envío a través del correo ordinario con los gastos adicionales de imprenta, sobres y manipulación, aconsejan dar un giro. Ponerse al día y pasar del formato actual al on line en la confianza que podrá ser visitado por muchos más lectores que en la actualidad. Aparecerá en Internet, como ahora, tres veces al año. De enero a abril, de mayo a agosto y de setiembre a diciembre.. Habrá, como ahora, una versión española y otra inglesa; y en el futuro posiblemente en francés. No será un portal o página que se va actualizando ni un chat, sino que cuatrimestralmente cada número variará en su totalidad. Su lectura e impresión será libre en la confianza de que otras organizaciones interesadas puedan incorporarlo a través de un link.

Desaparece The Bull Tribune de forma impresa, pero continua en Internet para poder seguir informando de la lucha antitaurina. Han sido 10 años en los que se han producido muchos cambios que indican que se está avanzando, especialmente en España, siendo motor Cataluña. La preponderancia, agresividad e intolerancia del mundo taurino ha pasado ya a la justificación y a la defensiva de algo que ellos, como nadie, saben que está destinado a desaparecer. Un echo anacrónico en una Europa del siglo XXI cada vez más unida e interrelacionada. El principio del final de las corridas de toros está próximo.. No hay que dudarlo. Esperamos y confiamos con la fidelidad de nuestros lectores para continuar con su interés a través de la red y que, también a su vez, nos ayuden a darnos a conocer. Desde esta nueva web les esperamos cada cuatro meses.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:23

Noticia del 20 de octubre de 2004.

La mala imagen de una fiesta

Los niños seguirán viendo corridas en TVE


Ugíjar (Granada).- Un empresario taurino ha denunciado al Ayuntamiento de Ugíjar (Granada) por negarse a pagar el total del importe de la factura de la corrida de toros celebrada durante las fiestas, según informa la prensa (diario “Ideal”, en su edición del 8 de noviembre de 2004). Según explica el alcalde, Bienvenido Ortega, “los novillos no eran de la ganadería acordada, y además eran enormes porque tenían más de cuatro años de edad”. Durante la corrida, precisamente en honor a la Virgen del Martirio, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que desalojar la plaza en medio de un fuerte abucheo dirigido al empresario y a los novilleros para matar a tiros a uno de los toros. El público, procedente de Ugíjar y de otras zonas de La Alpujarra, reclamó sin éxito la devolución de los 20 € que habían pagado por asistir al espectáculo. El consistorio ha acordado entregar sólo 13.000 € de los 20.000 a los que ascendía la factura para satisfacer el pago de los animales, a los novilleros, y la instalación de la plaza. El resto, 7.000 €, han acordado no entregárselo al empresario por incumplimiento de contrato. Con lo sucedido, dice el alcalde, “se dio una mala imagen de nuestra feria taurina. Así, el año que viene, si queremos que venga gente, tendremos que contratar grandes figuras”. Desde estas páginas nos permitimos recomendar al señor Ortega que elija otra forma de honrar a la Virgen de los Martirios, pues la que ha escogido hasta ahora no sólo da una imagen pésima, sino que además acaba con los fondos públicos que tanta falta hacen para atender a las verdaderas necesidades de su comunidad.

Al pueblo, pan y toros

Madrid.- La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad la convocatoria del nuevo contrato de gestión de la plaza de toros de Las Ventas. En el pliego de condiciones se dará prioridad al aspecto económico. Según el gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid “se ha dado una importancia muy alta a este aspecto, lo que no quiere decir que vaya en contra de la calidad de la programación, ya que todo lo que se ofrezca por encima de este canon mínimo se reinvertirá en la plaza, en la promoción de los festejos y de la fiesta en general” (declaraciones al diario “El Mundo, 6 de noviembre de 2004). Por otra parte, aunque se reduce el abono de la Feria de San Isidro a 22 festejos (18 corridas de toros, 2 novilladas con picadores y 2 corridas con rejones) con respecto a los 29 de la edición anterior, éstos se convierten en un mínimo fijado, que la nueva empresa puede incrementar si lo cree oportuno. Asimismo, según informa el diario “La Razón” (sábado, 6 de noviembre de 2004), “se tendrá en cuenta el currículum de los últimos quince años del taurino que forme parte de la sociedad. Se exige la calidad, asegurada con la inclusión de un torero situado entre los quince primeros puestos del escalafón de matadores y ganaderías de calidad”. Así, el consistorio de Madrid deja clara su política: “al pueblo, pan y toros”, no fuera a ser que fomentando la verdadera cultura la gente adquiriera claridad de ideas y los taurinos se quedaran sin poder hacer su faena.

¿VETERINARIOS?

Valladolid.- El taurinísimo Consejo General de Colegios Veterinarios de España y el Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid organizaron el pasado mes de mayo el V Congreso Mundial de Veterinaria Taurina. Entre los temas a tratar destacaron las enfermedades emergentes y su afección al toro bravo, la acidosis ruminal y su relación con la caída del toro de lidia, la alteración fraudulenta del comportamiento, bienestar animal, jurisprudencia y espectáculos taurinos populares y medición de la condición de bravura. Como parte del programa también se presentó el libro “Escuela Gráfica de Toros”, y se organizó una corrida en la plaza de toros de Valladolid. Desde estas páginas, nos permitimos sugerir al Consejo que en la próxima edición se incluyan temas como: “la enfermedad más grave del toro de lidia: el matador. Cómo erradicarla”, con el fin de contribuir realmente al bienestar del animal, trabajo de los veterinarios. La Comisión del Control Parlamentario de RTVE tan sólo ha aprobado parcialmente la proposición no de ley presentada por el grupo Izquierda Verde- Izquierda Unida- Iniciativa per Catalunya -Verds para evitar la emisión de corridas de toros en horario infantil (sesión del 20 de octubre de 2004). A partir de ahora TVE está obligada a incluir una señal visual y acústica que indique que las imágenes de las corridas son violentas y no recomendadas a menores de 13 años, aunque continuarán retransmitiéndose por las tardes. A pesar de que el resultado ha sido decepcionante, los antitaurinos continuarán presentando iniciativas y propuestas para impedir la difusión de estos espectáculos.

Subvenciones a los toros de lidia, que no a la Fiesta Nacional

El Parlamento Europeo ha rechazado una enmienda incluida en los presupuestos generales de la Unión Europea para 2005 que pedía la supresión de las ayudas para los toros de lidia. Según informa la agencia EFE, la enmienda recuerda que el Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas establece que no deben padecer dolores, daños, miedos ni sufrimientos, situación que no se cumple en el caso de los toros de lidia. Por consiguiente, estos toros, que se registran por separado en España y pueden distinguirse de la cabaña ganadera, no deberían optar a la prima de la UE. Según la eurodiputada del Grupo Popular Europeo, Esther Herranz, “no existe fundamento legal para luchar contra la cría de ganado y crear así discriminación. El debate, si se quiere abrir, es el de las corridas de toros. Estas ayudas no son para la Fiesta Nacional en España”. Pero si realmente esas ayudas no son para la Fiesta Nacional, la pregunta es: ¿a qué se destinan la mayoría de estos bovinos? Según fuentes parlamentarias, cada animal recibe entre 180 y 200 € de ayuda de la Unión cada año..

El FOMENTO DEL INTERÉS GENERAL

Barcelona.- El Ministro de Fomento e Industria y secretario de los socialistas catalanes, José Montilla, acudió a una corrida en La Monumental en la que torearon Finito de Córdoba, José María Manzanares y Javier Conde. Con esto, los taurinos retomaban su recogida de firmas a favor de la fiesta y en contra de la declaración de Barcelona, que defendía los derechos de los animales. Sin embargo, cada vez más ciudades y pueblos de España se unen a la iniciativa animalista, y cada vez más personas se dan cuenta de que el dolor y la muerte de un animal por puro espectáculo no tiene sentido alguno. Por ese motivo, y ni siquiera con la ayuda de un Ministro que debería dedicarse a fomentar actividades de auténtico interés general, podrá la voluntad de unos pocos prevalecer sobre la de la gran mayoría que se muestra contraria a esta sinrazón.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:25

Noticia del 2 de Octubre 2004.

NINGUNA OPORTUNIDAD PARA EL TOREO

En interés de una minoría

Madrid.- Los taurinos han organizado una campaña de recogida de firmas contra la declaración de Barcelona como ciudad antitaurina. En ella, por supuesto, no podían faltar los premios, en esta ocasión el trofeo “La oportunidad”, que tuvo lugar en el Palacio Vistalegre y en el que participaron alumnos de las distintas escuelas taurinas, muchachos que deberían recibir una educación adecuada, y no aprender a hacer daño a un animal inocente. Los animalistas, sin embargo, no vamos a dar ninguna oportunidad al toreo. Éste, además, es sólo el negocio de unos pocos y provoca un inmenso rechazo en la mayoría, por lo que bien pocas firmas van a poder reunir.

Los taurinos urgen una reforma de la suerte de varas

Los mismos ganaderos y aficionados reconocen “el excesivo castigo a las reses durante la suerte. de varas”. Por ello, durante su reunión para realizar un balance ganadero de San Isidro, han advertido de la necesidad de su reforma urgente. Para ellos “el tipo de puyas utilizada y la forma de hacer la suerte influyó muy negativamente en el rendimiento del ganado, cuando hubo veinte toros notables que deberían haber proporcionado el triunfo a sus matadores”. Tal vez comiencen a darse cuenta de que un animal herir, humillar y maltratar a un animal hasta la muerte no puede proporcionar ningún triunfo a nadie.

La crueldad se publicita

Los propietarios de la finca El Villar de los Álamos, situada a 20 kilómetros de Salamanca, han editado un folleto publicitario en el que se invita a cualquier interesado a “conocer de cerca la camada de toros que se lidiará este año en las mejores plazas de España y a disfrutar de todo tipo de faenas camperas como tentateros, acoso y derribo. Le ofrecemos igualmente la posibilidad de un tentatero a campo abierto, donde los caballistas realizarán la faena de acoso y derribo de las vacas en un paraje inigualable (...). Posteriormente, el matador tentará, pondrá en la suerte de picar y toreará la misma becerra”. Las fotografías son claras. En la sección de “nuestras actividades” aparece la imagen de dos caballistas alanceando a una vaquilla, y en el margen derecho, la imagen de un caballo con los ojos vendados como primer plano muestra también a lo lejos a tres hombres con lanzas acosando a un astado. Rogamos escriban cartas de protesta a la siguiente dirección: El Villar de los Álamos c/ Azafranal 25, 2º. 37002. Salamanca.

Correo electrónico: [email]elvillardelosalamos@hotmail.com[/email]
El pasado viernes 3 de diciembre de 2004 se inauguraron, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y la Viceconsejería de Festejos, las III Jornadas Culturales de Tauromaquia de Melilla. Tan “insigne evento” tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad, y corrió a cargo de Antonio Gutiérrez Molina, miembro del Congreso de los Diputados y presidente de la plaza de toros. El personaje estrella de la sesión del sábado fue el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el ponente en esta segunda jornada Francisco Cortés, “Pacurrón”, quien analizó “el futuro del toreo”. Y, no podía ser menos, los trofeos entre taurinos a la orden del día: el de “la faena más completa” se concedió a Jesuli de Torrecera, quien también se hizo acreedor del trofeo Delegación del Gobierno a la “mejor faena”. Como representantes del pueblo, tanto el señor Gutiérrez Molina como el presidente de la ciudad autónoma de Melilla deberían trabajar en lo que les piden la mayoría de los ciudadanos, y no dedicarse a promocionar espectáculos que provocan un enorme rechazo. El deber de la consejería de cultura, por su parte, es el de fomentar actividades de auténtico interés cultural, y no patrocinar un espectáculo cruel sin justificación alguna, al que no auguramos ningún futuro.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:25

Octubre - diciembre 2004. Año X

Número 22





Noticias de Francia




Asamblea antitaurina en Francia


Sète (Francia).- La Féderation des Luttes pour l’Abolition des Corridas (FLAC) celebró el fin de semana del 20 y 21 de noviembre su Asamblea General en Sète, ciudad francesa de la costa mediterránea. Como miembro de esta federación, la Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA) estuvo presente con dos representantes, Sylvaine Leblanc y Barbara Di Noia. Se discutieron y votaron muchos asuntos relativos al funcionamiento y acción de la FLAC, como por ejemplo el cambio de nombre de la asociación, que ahora se llama Fédération des Luttes pour l’Abolition des Corridas, en lugar de Fédération de Liaisons Anti Corrida. También se trató la organización de manifestaciones antitaurinas puntuales en el Sur de Francia, a fin de concienciar a la población. En todo momento la FLAC demostró un vivo interés en que sus socios y miembros se sintieran involucrados en la vida de la asociación.

ADDA deseaba agradecer a la FLAC su colaboración y apoyo en la campaña Barcelona antitaurina, y reafirmar así los lazos que unen estas dos entidades. Los miembros de la FLAC, y especialmente su presidenta, Josyane Querelle, acogieron calurosamente a nuestros representantes, que pudieron advertir el enorme impacto que ha tenido en Francia la declaración de Barcelona, pues ha dado muchas esperanzas a todas las asociaciones que luchan contra las corridas. El Sur de Francia se siente muy cercano a Catalunya, y espera poder crear un eje de expansión de las ciudades declaradas antitaurinas entre Catalunya y el Sur de Francia.






Noticias de Portugal




Marcha contra el toreo en Portugal


Lisboa (Portugal).- El pasado18 de septiembre de 2004 tuvo lugar en Lisboa la cuarta edición de la Marcha contra el Toreo de Portugal. Éste es el mayor y más importante evento que organiza el movimiento de defensa de los animales en este país, y cuenta por tanto con una amplia cobertura mediática. La asociación ANIMAL es la promotora de este acontecimiento, en el que participan entidades nacionales e internacionales, así como cientos de personas individuales conscientes de la distancia existente entre manera en que se trata a los animales y la forma en que deberían ser tratados.
En esta edición las denuncias se han centrado en la corrida, ya que en Portugal cada año 3.000 toros son brutalmente torturados en estos espectáculos. La industria taurina pasa actualmente por serias dificultades, porque aunque cuenta con el apoyo del Gobierno y el Presidente de la República son cada vez más los ciudadanos que se muestran claramente contrarios a la tortura y muerte de un animal como espectáculo. Las asociaciones defensoras del bienestar animal, por su parte, trabajan incansablemente fomentando la conciencia de la población.





Noticias de Sudamérica




Los estudiantes de Colombia, contra la tauromaquia


Ibague (Colombia).- Los estudiantes de la Universidad de Ibague (Colombia) organizaron el pasado 19 de diciembre una protesta pacífica delante de la plaza de toros de la ciudad para protestar por la presencia del torero César Rincón, que venía por primera vez a Colombia. Ésta es una de las diversas iniciativas de este grupo de jóvenes, a quienes asesora un profesor de su universidad que durante mucho tiempo ha luchado contra la tauromaquia.




Perú retira a las corridas el calificativo de “espectáculos públicos culturales”


Perú.- El Diario Oficial El Peruano publicaba el pasado 15 de noviembre de 2004 el Decreto Supremo Nº 156-2004-EF, que aprueba el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley de Tributación Municipal. En ella se retira a los espectáculos taurinos la calificación de “espectáculos públicos culturales” por el Instituto Nacional de Cultura. Asimismo, el Decreto graba (¿) los espectáculos taurinos con una tasa impositiva del 15%.A partir de la fecha, el cruel negocio, que ya había decaído mucho y que cada vez cuenta con menos aficionados y asistentes y, por lo tanto, ingresos, está destinado a desaparecer en poco tiempo.





Suscripción Descargar en PDF English version Imprimir





STAFF
The new Bull Tribune es una publicación regular promovida por la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA, con sede central en Barcelona y oficina en Madrid (España). Directora: Flora Aguilera (Lic. en periodismo por la URL). Corresponsales: En Francia: Roberto Clavijo, En Lationamérica: WSPALA, En Portugal: Miguel Moutinho, En Irlanda: Animal Watch

The new Bull Tribune - C/Pere Vergès nº 1 10.3 - 08020 Barcelona (España)
Tel. 93 313 25 46 email: thebulltribune@addaong.org www.addaong.org
1994 - 2004 Edición en castellano

Optimizado para Mozilla FireFox 1.0 - Netscape 7.0 - Internet Explorer 6.0 a partir de 800x600 px
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:26

Este artículo fue escrito el 5 de junio de 2005.



Perú. Espectáculos de tortura de animales
VocesLa mirada del comentario y la denuncia. Mensajes y análisis del movimiento.

El pasado viernes 3 de Junio el Consorcio taurino de Acho, mediante nota de prensa anuncia la contratación y llegada al Perú de los asesinos toreros. La información es la siguiente:


Se confirmó la contratación de David Fandila "El Fandi" para la próxima Feria del Señor de los Milagros de Lima, Perú. Actuará en una corrida y ésta será probablemente la del martes 1° de noviembre, acartelado con "El Juli" y posiblemente Sebastián Castella. Así las cosas, para los doce puestos disponibles se cuenta con los siguientes espadas: Sebastián Castella, El Fandi, El Juli, Enrique Ponce, Luis Francisco Esplá, Luis Miguel Encabo, Juan Carlos Cubas, Miguel Angel Perera y Fernando Roca Rey, quedando a punto un par de puestos por cubrir.
Cartel inaugural de la Feria del Señor de los Milagros de Lima:
-Primera corrida de abono
Domingo, 30 de octubre
Seis toros colombianos de Agualuna para Enrique Ponce, Miguel Angel Perera , y Fernando Roca Rey, que tomará la alternativa.
....................................................................................................
Como igualmente se iniciaran en Junio o Julio (por confirmar) las ventas de los ABONOS para las CORRIDAS DE TOROS en la Plaza de Acho, asi como LOS FESTEJOS POR EL 60 ANIVERSARIO DE LA FERIA TAURINA "DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS" 2005.


CONVOCATORIA
EL FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA invita a todos los defensores de los animales y amigos a participar en esta campaña de boicot y denuncias contra los auspiciadores y empresarios de la muerte del Consorcio Taurino que están desarrollando las ventas de los abonos.
Invitemos al público al no consumo de productos de estas empresas que auspician, como la denuncia ante los medios de comunicacion. Iniciemos el reparto de volantes denunciando estas masacres y crímenes.Denunciemos al [email]CONSORCIO TAURINO DE ACHO[/email] a través de su email:
plazadeacho@telefonica.net.pe
Estos son sus telfs.: (511) 4823360, (511) 4811467
Medios:
arremar56@hotmail.com,cocorex7@hotmail.com,aguerrero@pantel.com.pe,
hoyconhildebrandt@frecuenciatv.com.pe,tapiajes@hotmail.com,paola310@hotmail.com,
emiranda@peru21.com,jusanchezlo@hotmail.com,pedidos@telestereo.net


Se solicita la colaboración de todos Uds. para organizarnos y empezar a preparar nuestra respuesta ante lo que se viene.

Email modelo enviado por el Frente Antitaurino de Perú:

¡No a la tauromaquia! ¡No a la tortura!
Señores:
Me pongo en contacto con ustedes para mostrar mi enérgica repulsa a los espectáculos taurinos y sus derivaciones (encierros, novilladas, festejos, etc.). Les pido encarecidamente su erradicación total y el cese inmediato de las subvenciones a dichos espectáculos y la dedicación de esos recursos a mejores fines como la promoción del respeto por los animales, el medioambiente y el desarrollo de actividades realmente culturales.
Tanto yo como millones de personas, consideramos indigno e inadecuado que los/as partidarios/as de las corridas de toros las denominen "fiesta cultural" o
"feria taurina del Señor de los Milagros". En dichos espectáculos son torturados animales hasta la muerte. ¡Es una vergüenza! ¡Es una crueldad! ¡Un salvajismo!
Es horroroso. Constituyen una "marcha atrás" en el camino de la evolución humana.
Siguiendo el ejemplo de millones de personas más, no asistiré a ningún tipo de espectáculo taurino ni a ningún acto que apoye este tipo de atrocidades.
Tampoco compraré nada a aquellas empresas que también apoyen la tauromaquia directa o indirectamente. Y no votaré por aquellos partidos políticos que no se
opongan a las corridas de toros y no muestren un sincero interés en erradicarlas.
Espero escuchen y reflexionen sobre lo que les expongo, que en realidad, representa la voz de millones de personas más. Nombre:
DNI:
País:

William Soberon G.
COORDINADOR FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA.
frenteantitaurino@yahoo.es
Frente Antitaurino de Perú.
Grupos Defensa de los Derechos Animales de Latinoamérica.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:26

POCO A POCO.... DEBE IR CEDIENDO... UNA TRADICIÓN SE DEBE MEDIR POR SU VIGENCIA ÉTICA, Y ESTÁ CLARO QUE EN EL CASO DE LAS CORRIDAS DE TOROS YA SE HA PASADO.

MONUMENTAL DENUNCIADA
(12.04.2006)

El PACMA presenta denuncia contra la Autoridad Presidente y los organizadores de la corrida de toros celebrada en la Monumental de Barcelona el día 8-4-2006 acompañando el vídeo de la corrida realizado desde el interior de la plaza de toros, en el que se ve claramente como una niña de 4 años está en brazos de su madre mientras delante suyo están descuartizando al toro agonizante. La denuncia tiene el número de registro 0260E/12993/2006 y está residenciada ante el Servei Territorial del Joc i d’Espectacles de Barcelona.[/size]
Los responsables en Catalunya de mantener y hacer cumplir las normas sobre espectáculos públicos. Por tanto, su veredicto en el presente expediente significará que la Generalitat de Catalunya aprueba o no la conculcación de la ley castigando o dejando impune a los culpables. Debido a que los políticos y los funcionarios están al servicio del pueblo, su obligación es dar respuesta a cuantas reclamaciones reciban, ya sea de instituciones o particulares.

Firmado. Concepción Reyero, Presidenta.

www.latortura.es[/size] Web donde se aloja el vídeo con parte de las imágenes grabadas en la Monumental el día 8 de abril de 2006. ( si aparece acción cancelada, pincha actualizar para verlo)

EL PARLAMENTO EUROPEO SUPRIME LAS AYUDAS EUROPEAS DESTINADAS A LAS CORRIDAS DE TOROS

Hoy jueves, 27 de septiembre, el Parlamento europeo ha votado el presupuesto de la Unión Europea para el 2006. Durante la votación se ha decidido por 277 votos contra 266, no conceder primas especiales a toros destinados a ser usados en las corridas de toros.
David Hammerstein, eurodiputado del Grupo Verde se ha felicitado "porque el Parlamento europeo ha dado su apoyo a una iniciativa del Grupo Verde y además se ve cumplida así una demanda que desde hace años vienen pidiendo tanto los Verdes como las asociaciones de protección de los animales"
El Grupo Verdes/ALE viene introduciendo esta enmienda desde hace tiempo, ya que consideran que esto subsidios contravienen lo estipulado por el Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas (Directiva 98/58/CE del Consejo) , el cual establece que estos animales no deben padecer dolores, daños, miedo ni sufrimientos.
"Está claro, dice Hammerstein que estas condiciones no se cumplían en el caso de los toros de lidia."
El eurodiputado David Hammerstein ha añadido:
"Como diputado verde español y como ecologista y activista en pro del bienestar de los animales, me congratulo de este resultado. Deseo y espero que nos encontremos ante el primer paso del camino que nos conduzca a poner fin a los malos tratos y a las torturas infringidas a los animales, y también a finalizar con tradiciones tan sangrientas como son las corridas de toros. Estoy muy satisfecho de que hoy nuestra institución haya puesto punto final al apoyo público a las corridas de toros".
http://www.david-en-europa.org/modules.php?name=News&file=article&sid=466
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:27

PETA SACA A LA LUZ UN VIDEO INÉDITO
http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=nude_run
A ver si después de esto, algún pro taurino se atreve a afirmar que es falso lo que le hacen a los toros antes de la corrida, también se puede ver como le quitan las orejas cuando aún está vivo....






EL ALCALDE AGUILAR DE LA FRONTERA DICE QUE LOS TOROS SON UN LUJO QUE NO SE PUEDE
PERMITIR EL CONSISTORIO

Paniagua asegura que el Ayuntamiento no puede organizar los festejos
taurinos porque sería para unos pocos y muchos ciudadanos no comparten la
afición
Tras la polémica suscitada por la supresión de los festejos taurinos en la
próxima Feria Real de Aguilar, el alcalde, Francisco Paniagua, tiene las
ideas muy claras. El primer edil explicó a ABC que la economía del
Ayuntamiento es limitada y los toros son un lujo con el que el Consistorio
no puede hacer más de lo que hace: subvencionar a la peña taurina Finito de
Córdoba con 1.900 euros para que los organice.
Además, Paniagua consideró que la ayuda municipal es muy superior a esta
cifra cada año, puesto que se pone a disposición de los organizadores medios materiales como el camión para el riego, carro de transporte, arquitecto y aparejador para que den el visto bueno a la plaza portátil, además de las instalaciones del antiguo matadero para albergar a los toros. Según Paniagua, esta ayuda material «se eleva hasta los 6.000 euros».
El alcalde entiende que, a la hora de subvencionar asociaciones y actividades, el Ayuntamiento valora elementos como la proyección turística o social que tendrán los eventos. Así, el regidor reconoce que la Agrupación de Cofradías o la Hermandad de la Virgen de los Remedios apenas reciben 1.800 euros anualmente, «y qué duda cabe que la proyección turística que mueve la Semana Santa o la romería es mayor que una corrida de toros».
Paniagua puso otro ejemplo con las escuelas de fútbol, que reciben 9.000
euros anuales y prestan atención a 200 niños de la localidad. Por este
motivo, consideró que no sería coherente ofrecer una subvención superior
para un espectáculo de toros. En el mismo sentido, se pronunció con eventos
que tienen lugar durante el verano, como la Noche de la Media Luna o la Cata Popular de Vino, de los que dice que «cuentan con el apoyo de instituciones y permiten que Aguilar sea conocida fuera de los límites provinciales».





FINALIZA LA TEMPORADA TAURINA EN TARRAGONA CON POCO EXITO
Finaliza la Temporada Taurina en Tarragona por la presión de las denuncias del PACMA, la poca afluencia de público y la inminente manifestación antitaurina que el PACMA tenía previsto para el próximo domingo día 21 de Agosto.

En pleno mes de agosto, cuando mayor actividad y apogeo taurino se suponen que deben presentar las plazas de toros y las ferias taurinas, la plaza de toros de Tarragona se ve obligada a anular sus espectáculos de sangre y tortura principalmente por falta de público y las presiones del PACMA. Con un balance de denuncia por corrida, a excepción de la ultima celebrada el pasado domingo día 14 de agosto, en la que el público asistente se podía contar con los dedos de la mano, el PACMA ha cursado cinco denuncias por la entrada de menores de las seis corridas celebradas en esta temporada. Es este un hecho importante porque pueden que sean estas últimas seis corridas, las últimas en la historia de Tarragona de progresar las dos mociones antitaurinas que hay en el Parlamento de Cataluña, que podrían dar como fruto el fin de la Tauromaquia durante el mes de Octubre.

A pesar de las manipulaciones y esfuerzos que los taurinos han tratado de hacer durante los últimos meses, la creación incluso de una Plataforma para Defender la Fiesta, que regalaba entradas y traía autobuses llenos de aficionados de otras localidades, para llenar las plazas de Cataluña, (y que aún así no llenaban ni un cuarto de plaza). También a pesar de la flota de turistas engañados que salían de la plaza despavoridos. A pesar de los intentos de reprimir la libertad de expresión en la ciudad de Tarragona para realizar manifestaciones antitaurinas pacíficas. A pesar de buscar argucias y recursos para omitir e infringir las leyes vigentes en cuanto a los menores. A pesar de todos los pesares, las cosas han caído por propio peso, y se ha puesto de manifiesto la inminente crisis que el sector presenta, no solo en Cataluña sino en todo el Estado Español. De hecho en el Estado Español de no ser por las subvenciones públicas que recibe el negocio Taurino, estarían en la misma situación que se encuentran aquí en Cataluña al límite de la extinción.

Afortunadamente el nivel de civilización y progreso moral de los ciudadanos de Cataluña y el Estado Español se va imponiendo poco a poco a los últimos coletazos de unas de las tradiciones más negras, crueles y denigrantes que como ciudadanos podíamos ofrecer al mundo. El morbo por ver brotar sangre y dolor de un ser vivo inocente está disminuyendo y es la única causa de esta crisis, no hay motivos para buscar otros fines oscuros o políticos, como hasta ahora se ha venido haciendo. Es el clamor social, el que ha movilizado el sentimiento antitaurino, el mismo que dio lugar al nacimiento del PACMA, Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, y que hoy se enorgullece de este triunfo en Tarragona.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:27

PERSISTE LA ENTRADA DE MENORES EN LA PLAZA DE TARRAGONA El PCMA efectúa una nueva denuncia a la plaza de toros de Tarragona, por la entrada de menores de 14 años durante la pasada corrida de toros del día 24 de julio. Esta es la tercera denuncia interpuesta en lo que va de temporada y la décima en total a la plaza, con un balance de denuncia por corrida, es decir no ha habido ni un solo domingo desde la temporada pasada que no dejaran de entrar menores en las corridas de toros en Tarragona. El PACMA demuestra este hecho con el innumerable material gráfico efectuado tanto en el interior de la plaza como en el exterior.
A pesar de considerarse este hecho como una falta muy grave por las leyes de Protección Animal 22/2003 y de Policía y Espectáculos 10/1990, a pesar de ser la plaza reincidente en este delito, a pesar de la falta de respeto y burla que están haciendo los promotores de estas corridas de sangre y tortura en Tarragona, las Autoridades y las Administraciones competentes no están haciendo absolutamente nada.
La única reacción que hasta el momento el Ayuntamiento de Tarragona ha emprendido al respecto es solicitar a la empresa SAROT que no ensucie las calles de Tarragona con su degradante y decadente simbología taurina de publicidad. No le importa tanto al Ayuntamiento de Tarragona que también se está ensuciando la sensibilidad de los niños que cada domingo ilegalmente están entrando en las corridas de toros o la conciencia ciudadana de la gran mayoría de los habitantes de Tarragona que detestan la crueldad y violencia de las corridas de toros.
La Tauromaquia a la ciudad de Tarragona se mantiene hoy en día por la influencia de poder de los cuatro "insignes" políticos aficionados, que a pesar de ser minoría están manipulando los intereses y el dinero de la ciudadanía para satisfacer sus instintos más bajos de morbo y crueldad, a la vez que el engaño que se está haciendo a los turistas que se les vende la moto de espectáculo imprescindible de asistir en nuestro país.
En definitiva es una auténtica vergüenza e injusticia para Tarragona que ni tan solo tienen en derecho de manifestar pacíficamente su voluntad delante de la plaza de toros de como tubo lugar durante el año pasado sin ningún tipo de incidente ni problema de orden público. Las autoridades y la Administración de Tarragona están imponiendo, reprimiendo y censurando de una manera infame la libertad de expresión de las personas que aman los animales en Tarragona, a la vez que infringiendo descaradamente las leyes vigentes.





TC DECLARA QUE ESPECTÁCULOS TAURINOS NO SON "CULTURALES"
Lima, Martes 16 de Agosto del 2005
SRES PERIODISTAS
Consideramos oportuno el fallo del Tribunal Constitucional que el dia 15 del presente resolvió declarar que los espectáculos taurinos no son "culturales", ya que SON ACTIVIDADES DE LUCRO A COSTA
DE LA VIDA DE LOS TOROS y que la eterna calificación que realiza el INC como "culturales" de los espectáculos taurinos, carece absolutamente de efectos para la exoneración del pago del impuestos.
Consideramos que el pago de impuestos que deben hacer los empresarios taurinos, representa para nosotros una MULTA POR MATAR A ESTOS INDEFENSOS ANIMALES que viene siendo torturados salvajememte y publicamente, sin contemplar tambien que LOS ANIMALES TIENEN DERECHOS y que estan contemplados en la DECLARACION DE LOS
DERECHOS DE LOS ANIMALES DE LA UNESCO DEL15 DE OCTUBRE DE 1978.
Debe asegurar que las personas no actúen con violencia y crueldad contra los animales; lo cual se justifica en el derecho fundamental al bienestar y a la tranquilidad de las personas (que en un 73.2 % según la Universidad de
Lima la rechanzan) que sí se sientan afectadas al presenciar directamente o al tomar noticia de la existencia y realización de dichos tratos contra los
animales. Tal actitud es contraria a la dignidad y naturaleza racional propia del ser humano, pues el respeto a los animales por parte de toda persona
encuentra su fundamento, también, en el respeto mutuo que se deben las personas entre sí.
Es asi que en diferentes paises del mundo se vienen prohibiendo estos sangrientos espectaculos y el Peru no debe ser la excepcion. Por eso "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales
en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos spectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la
cultura." (UNESCO, 1980)
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:32

TOROS DE TRAPO Y METAL EN EL ENCIERRO DE SAN VICENTE DE PALACIO, VALLADOLIDLos denominados encierros ecológicos se imponen cada vez más como una
alternativa de diversión taurina en las localidades más pequeñas donde no
hay suficientes recursos para la suelta de reses bravas o bien en municipios
que buscan nuevas diversiones para que los más pequeños puedan correr un
encierro sin que haya que preocuparse por la seguridad o las posibles
cogidas.
Este es el caso de San Vicente de Palacio, donde desde hace un par de años
se vienen celebrando este tipo de eventos llegadas sus fiestas de verano.
Dos toros confeccionados con telas y astas reales recorrerán a partir de las
nueve y media de la noche de hoy sábado las calles del municipio con el
único objetivo de simular un encierro de los de verdad, tal y como anuncia
irónicamente el programa oficial de fiestas.
¿Reses de la Ganadería Torrestrella y Toro del Vino? No, toros de
cartón-piedra que sobre un artilugio metálico de una sola rueda son
conducidos por turnos por los más jóvenes de la localidad.





SANT CUGAT DECLARADA CIUDAD ANTI-TAURINA Y AMIGA DE LOS ANIMALES
Ayer día 21 de noviembre del 2005, el grupo ERC encabezado por Eduard POmar, presentó una moción para declarar a St. Cugat como ciudad antitaurina y amiga de los animales. La votación contó con dos votos en contra (de los concejales del PP) y algunas abstenciones, pero finalmente el resultado fue la aceptación de la moción. Sant Cugat pasa, pues, a ser décimo novena ciutad antitaurina y amiga de los animales.



SITGES, OTRA CIUDAD ANTITAURINA EN ESPAÑA
<div align=justify> El pleno del Ayuntamiento aprobó la moción presentada por ERC y Acción para Sitges, que pedía el rechazo del municipio hacia las corridas de toros.
Esta moción pide retirar todo espectáculo que comporte sufrimiento para los animales, defendió el regidor de Medio Ambiente, Jaume Torras (ERC).
Aprobar esta moción es un acto de coherencia, dijo. En este sentido, Torras afirmó que a algún regidor le puede parecer que no toca, es una cuestión muy personal.
El regidor de Sostenibilidad, Andreu Bosch, calificó de anacronismo las corridas de toros y destacó que son
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:33

DESMANTELAN UNA PLAZA DE TOROS QUE ACOGÍA CAPEAS ILEGALES EN MOLINA DEL SEGURA
La Guardia Civil ha descubierto una plaza de toros clandestina y una docena de reses bravas en unos locales de Molina de Segura durante una investigación que ha llevado a los agentes a denunciar a un vecino de esta localidad y a otro de Santomera por celebrar espectáculos taurinos ilegales con ánimo de lucro.
Según informó la Delegación del Gobierno, las investigaciones de esta operación, denominada Asta, comenzaron el pasado 29 de octubre, cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Murcia fue alertada de la presencia de una ternera brava en libertad en las inmediaciones de la huerta de Santomera. Tras la captura del animal, los agentes averiguaron que había sido utilizada la noche anterior en una capea ilegal, celebrada en la localidad y en la que simultáneamente se servían bebidas alcohólicas.
Las investigaciones llevaron a los agentes hasta un local de celebración de fiestas ubicado en Molina, en cuyo interior fue encontrada una plaza de toros permanente, que carecía de los permisos preceptivos y en cuyos corrales había once reses bravas más, cuatro de ellas adultas, y el resto, de corta edad. Salvo los cuatro animales adultos, ninguna de las reses estaba identificada debidamente, no figuraban en el correspondiente libro registro y tampoco en el registro general de explotaciones ganaderas.
http://actualidad.terra.es/provincias/murcia/articulo/desmantelan_molina_segura_590862.htm






LOS NO TAURINOS DENUNCIAN 19 MALOS TRATOS A "BOUS"
ESTEVE GIRALT - 10/12/2005 TORTOSA El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha presentado durante la campaña de bous de las Terres de l´Ebre 19 denuncias por los presuntos malos tratos que han sufrido los animales. Los proteccionistas contrarrestan de esta forma el balance hecho público hace pocos días por la delegación de la Generalitat en las Terres de l´Ebre, que aseguró que no se había detectado el sufrimiento físico ni psicológico en los 180 espectáculos taurinos controlados por veterinarios autorizados. En cambio, el Pacma ha cerrado la presente campaña con la presentación de ocho nuevas denuncias, que suman un total de 19 durante este año, según hizo público ayer la entidad.
Los últimos correbous denunciados se celebraron los pasados 14, 20 y 27 de agosto en l´Aldea (Baix Ebre), Amposta y La Sénia (Montsià). El Pacma, que aporta pruebas gráficas, denuncia por ejemplo que en los bous en plaza de l´Aldea se utilizó una lanza eléctrica, además de "someter a los animales a bastonazos, puntapiés y vejaciones". En el segundo concurso nacional de Emboladors (se colocan bolas de fuego en los cuernos del animal) denuncian que uno de los toros, "llevado por el pánico, la emprendió contra uno de los emboladores, arrastrándolo por el suelo y pisoteándolo, causándole graves heridas"; esto demostraría según el Pacma que el animal sufre.
Además, esta entidad asegura que en l´Aldea se celebró un correbou para niños, con la presencia mayoritaria de menores de 14 años, incumpliendo presuntamente la legislación. Por todos estos hechos denunciados, el Pacma insta a la Generalitat a la apertura de expedientes sancionadores contra los organizadores de los bous,que se celebran bajo la responsabilidad última de cada uno de los ayuntamientos.




En otros países taurinos del mundo, como Perú y Ecuador, el antitaurinismo pretende lanzar sus anclas y arremeter contra toda su furia. El primer brote evidente ya se vivió en Cuenca (Ec.)el año anterior, cuando los antitaurinos lograron que las leyes municipales descarten a los toros como una actividad cultural en la ciudad, y ya la han proscrito.
Lima está viviendo un panorama que amenaza con una gestión similar sobre la Municipalidad del Rimac. Guayaquil, que ha anunciado su Feria Taurina, luego de muchos años de ausencia, presenta un foco virulento de antitaurinos que también amenazan con radicalizar sus protestas contra la venidera Feria de la ciudad. Quito, con su Feria Jesús del Gran Poder, referente por excelencia de as ferias taurinas de América, también está viviendo na inicativa programada y consistente de antitaurinos que están encontrando espacios en radio y prensa, en donde anuncian, desde ya, su plan para "erradicar de una vez por todas esta fiesta salvaje y bárbara", según sus propias palabras.




EL NÚMERO DE ESPECTADORES DESCENDIÓ UN 12 % EN 2004.
Andalucía | EL PAIS - 08-05-2005





ASANDA DENUNCIA LA CRUELDAD DE LOS FESTEJOS TAURINOS DE BEAS (JAEN)

Asanda denuncia diversos maltratos concretos, como el caso de una res que fue colgada por la testuz a la rama de un árbol o la de otra que fue despeñada por un cortado de tres metros de altura y posteriormente arrastrada por el río hasta casi perecer ahogada. Otros casos de maltrato evitable que señala son el de una res tapada con una lona que fue acorneada varias veces por otros toros hasta quedar tan herida que tuvo que ser sacada a rastras del recinto, o el corte de pitones tan radical que varias reses sangraban por los cuernos aserrados.
Como prueba de los hechos que denuncia, la asociación aporta varias fotografías tomadas durante el desarrollo del festejo.Asanda califica a los festejos taurinos de Beas, declarados de “interés turístico nacional andaluz”, como de los más crueles de toda Andalucía.
La asociación proteccionista viene denunciando hechos similares de maltrato en las fiestas de san Marcos desde hace años, aunque Gobernación siempre archiva las denuncias al, según dicho Organismo, no coincidir lo denunciado con lo que las fuerzas de orden público recogen en sus actas. Asanda señala en la denuncia que, en cuanto comienzan los festejos, la policía local se ausenta del recinto y, por su parte, los agentes de la guardia civil quedan situados lo suficientemente lejos como para no poder observar lo que sucede con las reses.
En la web de Asanda (www.asanda.org) existen unas páginas especialmente dedicadas a mostrar fotografías del festejo en años sucesivos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mer 18 Juil - 9:33

A LA "FEMINISTA" MINISTRA DE CULTURA (por Paco Cuellar)

No ha podido evitar el escandalizarme las recientes declaraciones de la La Ministra de Cultura, Dña. Carmen Calvo, en las que echó un capote a la fiesta este viernes en la inauguración del II Congreso Nacional de Danza. Ante las preguntas de los periodistas en conferencia de prensa sobre la eventual modificación de la Ley de Protección de los Animales en Cataluña, con objeto de prohibir la fiesta de los toros, la Ministra señaló que "las tradiciones no se pueden prohibir por ley".
Estas declaraciones no solo dejan en estado de indefensión a los toros; si no que lo hacen también a todas las mujeres que ven impedida su participación en multitud de actividades tradicionalmente reservadas a los hombres; como, por ejemplo, Alarde de San Sebastián, las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy o la pesca en la Albufera de Valencia.¿Y los homosexuales?. Si la familia tradicional la forman las parejas heterosexuales, ¿también es la Ministra contraria a la ruptura de esa tradición por ley?.
Con Ministras como esta, la mujer, los homosexuales, el ecologismo y todo lo que, por desgracia, no tenga nada de tradicional, lo tienen muy difícil.
¡Y menos mal que es Ministra española!; pues si fuese árabe tampoco sería partidaria de eliminar las lapidaciones de mujeres adúlteras, en respeto a la tradición.
José Francisco Cuéllar - Junio




'La reina no va a los toros', por PACO UMBRAL
"A mi querido colega y viejo amigo Antonio Burgos le tiene muy cabreado eso de que la reina no vaya a los toros, ni en Sevilla ni en Madrid ni en ningún sitio. Y hasta se permite Antonio dudar de la profesionalidad de la reina Sofía como tal, que es fama, porque la considera obligada a ir a los toros como una especie de Isabel II, que es sin duda el modelo nostálgico del cronista. Ni a los toros ni a otras fiestas de varilargueros, donde solía doña Isabel, va nuestra reina europea, civilizada, anticastiza, española y sensible.
La mujer del Borbón no sólo ha de ser culta, sino parecerlo, y el redondel de los toros es el gran embalse de toda la incultura nacional. Pero entre nosotros hay una mujer gris perla que no, que no quiere verlo, mas nadie escribe un artículo para hablar del callado magisterio de esa señora que no va nunca a los toros. Son las lecciones del silencio, las presencias de la ausencia, de las que debemos aprender. Doña Carmen Polo iba mucho y de mantilla. Ella sí soportaba muy bien la sangre. Era también una gran profesional. De la sangre"






LA IGLESIA EXCOMULGA A LOS TAURINOS

En 1.988, Monseñor Mario Canciani, Consultor de la Congregación para el Clero de la Santa Sede, en declaraciones públicas recogidas entre otros medios por Diario 16, confirmaba que la Bula de Pio V contra la tauromaquia escrita en 1567, seguía vigente y de plena validez.
Pio V en su Bula, llamada "De Salute Grecis Dominici" además de dejar claro que la excomunión y el anatema se producirá "ipso facto" en cualquier príncipe cristiano que permitiera la celebración de espectáculos en los que se corren toros y otras fieras, insiste en que igualmente éste castigo será
valido para cualquiera que osara enfrentarse a éstos en espectáculos públicos, e incluso para quien simplemente participara de ellos. Sigue el texto: "y si haciéndolo, alguno muriese allí, no se le diera sepultura eclesiástica".
Canciani recordaba así en estas declaraciones que para la Iglesia Católica, todo aquel que muriese en una corrida de toros está condenado al fuego eterno, igualmente que todo aquel que muera en la arena o como consecuencia de las heridas allí sufridas, será privado de sepultura eclesiástica y que
todos los que frecuenten estas fiestas como actor o espectador, están excomulgados.
La citada Bula deja igualmente claro como precepto que han mantenido todos los Papas posteriores sin modificar, que dicha celebración taurina no ha de celebrarse jamás en días festivos, o sea, "no en honor de Santos o festividad de la Iglesia", así como que bajo ningún concepto, indulto, privilegio ó carta apostólica la citada Bula podrá ser derogada, siendo "vigente perpetuamente".
En España el citado texto firmado por el Pontífice Pio V que llegó a Santo, no vio la luz, puesto que Felipe II Rey de España, movido por el provecho que reportaban en Sus Reinos las corridas de toros, no le dio trámite. ¿Alguien lo entiende?
Evidentemente habría mucho que decir y profundizar al respecto, estarán de acuerdo conmigo, sin embargo no me mueve ni el afán de discutir ni el de debatir, quizás en otro momento; no obstante permítanme un insignificante dato informativo: "En mi pueblo las corridas de toros se celebran en honor de la Virgen de la Victoria, que no compiten claro está, con las más grandes, las de Madrid, en honor de San Isidro".
A tenor de los datos expuestos, cada vez estoy más convencido de que los conocimientos que la grey católica practicante que sigue fielmente los preceptos del Vaticano, tiene, son mínimos. Bien es cierto que estudiarlos es tarea ardua y misteriosa, sin embargo si yo fuera católico me cuidaría de
saber cuales conductas son susceptibles de excomunión y cuales no, con el fin de evitarlas y evitar así la temida Condenación Eterna en la que ellos creen. Evidentemente, yo no porque no existe. Existen la Vida, la Unidad y la Justicia de un Padre amoroso, que no castigador.
José Vicente Cobo (Antitaurino y Apóstata)
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mar 19 Fév - 13:32

18 de febrero de 2013

El número de corridas de toros en España descendió un 41% del 2007 al 2011
El número de festejos taurinos se ha reducido a la mitad desde el 2007

El número de corridas de toros en España descendió un 41% del 2007 al 2011
Madrid, España . Publicado el lunes 11 de febrero del 2013.

El número de festejos taurinos se ha reducido a la mitad desde el 2007 La Vanguardia / AnimaNaturalis

envía | imprime | comentarios

La fiesta de los toros muestra cada año síntomas crecientes de decadencia en España. Ya un año antes de la supresión (en septiembre de 2011) de las corridas en Catalunya el número de fiestas bajó un 8%, con lo que el descenso en cuatro años (según datos del ministerio de Educación, Cultura y Deportes de 2007-2011) alcanza ya el 41%. En aquel periodo se pasó de 953 a 561 corridas. Además, los principales festejos taurinos (toreo, rejoneo y novilladas con picadores) se habrán reducido a la mitad si se suman las proyecciones de 2012, aún sin datos. Pero la fiesta se resiste a morir, y muestra de ello es que el Congreso debatirá el martes si acepta a trámite la iniciativa de la Federación de Entidades Taurinas para que la fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural, tal como se supo el jueves. Con ello se especula con la posibilidad de que los toros pudieran volver en breve a Catalunya.

Las corridas y las fiestas con toros cada vez interesan menos a los españoles. El año 2011, el número de festejos taurinos estrella (corridas, rejoneo y novilladas con picadores) bajó un 14%, de manera que en cuatro años (2007-2011) el descenso suma un 46% (pasó de 2.045 a 1.120 festejos).

El descenso será mayor cuando se conozcan los datos de 2012, pues será el primer recuento sin aportación de Catalunya, donde quedaron prohibidas por el Parlament a fines de 2011. "Calculamos que al acabar 2012, y con la prohibición de Catalunya, el número de corridas sería menos de la mitad de las de 2007", según explica Chesús Ferrer, de Ecologistas en Acción, una entidad antitaurina que viene efectuando este tipo de seguimiento de la afición taurina. De hecho, se desinfla el interés por las corridas y por las fiestas con toros en general. La evolución del conjunto de los festejos taurinos (incluyendo aquí hasta festivales, becerradas, novilladas sin picadores o espectáculos cómicos) ha bajado un 37%. En el 2007, se celebraron 3.651 festejos taurinos, mientras que en el 2011 se redujeron a 2.290. Amplios sectores de la ciudadanía española parecen querer darle la puntilla. Así, pues, si muere la llamada fiesta nacional no será por la prohibición en Catalunya.

De alguna manera, los datos dan la razón a quienes piensan que los festejos sanguinarios y crueles pueden desaparecer sin necesidad de prohibiciones, sino como consecuencia del cambio de valores y la modernización de las tradiciones.

El desinterés creciente que despiertan se demuestra también en los resultados de la encuesta de hábitos y prácticas culturales del Ministerio de Educación, una estadística oficial cuatrienal, en la que se refleja un descenso de los asistentes. El número de quienes dicen que acuden a los festejos con toros ha pasado del 9,8% en el periodo 2006-2007 al 8,5% en el periodo 2010-2011. "Este importante descenso sería mayor todavía si se dispusiera de datos oficiales de asistencia, en lugar de simples encuestas, puesto que en estas también se incluyen la asistencias a espectáculos sin lidia, como espectáculos cómicos, encierros o vaquillas en pueblos", dice Ferrer.

El descenso del número de corridas celebradas (2010-2011) afecta a todas las comunidades, con excepción de Andalucía y Aragón, y ha sido especialmente acusado en Madrid, Castilla y León, Castilla-la Mancha, la Comunidad Valenciana y Extremadura. El resultado es que, pese a las advertencias que vienen lanzando algunos aficionados, la fiesta nacional no se recupera; "y a ese paso, su final puede acelerarse", según los mismos sectores antitaurinos.

El desapego que van experimentando los españoles hacia los espectáculos con toros contrasta con el apoyo oficial que están teniendo las corridas, hasta el punto de que algunas comunidades autónomas, sobre todo gobernadas por el PP, han iniciado procesos para declarar estos festejos bien de interés cultural inmaterial o patrimonio de la humanidad, con lo que se persigue lograr el apoyo de la Unesco.

Todos estos resultados contrastan con el empeño de algunas administraciones estatales y autonómicas por blindar los festejos taurinos y dotarlos de mayor ayuda pública. Si la supervivencia de los toros dependiera de la asistencia de público, no sobreviviría. De nada servirán las ayudas, dado que el principal enemigo de estas prácticas es el desinterés de la ciudadanía, cada vez más sensibilizada contra el maltrato animal, dice Chesús Ferrer.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Mar 19 Fév - 13:40

19 de febrero de 2013


http://www.animanaturalis.org/n/41431

¡Exige el fin del "Embalse de toros" en Tlacotalpan!
México . Publicado hace 1 días.

Envía ya una carta al Gobernador de Veracruz y al Presidente Municipal de Tlacotalpan, exigiendo la prohibición inmediata y definitiva del "Embalse de toros" efectuado para celebrar el Día de la Candelaria. AnimaNaturalis

Cada año en Tlacotalpan, Veracruz, en vísperas del Día de la Candelaria, se lleva a cabo una práctica conocida como el "Embalse de toros", que consiste en alcoholizar con aguardiente a seis toros de raza cebú, amarrarlos de los cuernos o la cabeza a una embarcación, y obligarlos a atravesar el Río Papaloapan. Algunos toros mueren ahogados, y los que llegan a tierra firme son pateados, golpeados y lacerados por una muchedumbre que los espera en la otra orilla, con la finalidad de provocarlos para que embistan.

Durante el "Embalse de toros" de este año, el pasado 1 de Febrero, el tercer toro sometido murió ahogado; del otro lado del río, su cadáver fue depositado y las personas ahí presentes lo patearon en el estómago y lo golpearon brutalmente, en un intento por "revivirlo".

Al ser cuestionado sobre el fallecimiento del toro, el presidente municipal de Tlacotalpan -Hilario Villegas Sosa- aseveró que "los seis toros regresaron a los corrales y la festividad se llevó a cabo con normalidad". Además agregó que "no se cancelará el Embalse de los Toros, puesto que no involucra maltrato a los animales". Asimismo, aseguró que "su municipio nunca se declarará antitaurino", desestimando las críticas de diversas organizaciones nacionales e internacionales de defensa animal.

Por favor envía una carta a las autoridades veracruzanas exigiendo castigo a quien resulte responsable por la muerte del toro, y el cese de prácticas como el "Embalse de toros" a partir de las fiestas del 2014. El dolor, el matrato, la violencia física y psicológica, no deben formar parte de festividades que tienen como objetivo inculcar valores positivos en la sociedad. El respeto por la vida es un valor que debe prevalecer en cualquier manifestación artística o religiosa; más aún en una ciudad que ostenta el título de "Patrimonio Cultural de la Humanidad", otorgado por la UNESCO.

Estamos a tiempo de impedir que la barbarie vuelva a ocurrir en la Fiesta de la Candelaria.

Éstas son las direcciones electrónicas a las que te pedimos envíes tu carta: javierduarte@veracruz.gob.mx, hgrappa@secturveracruz.gob.mx, presidencia@tlacotalpan-turismo.gob.mx, ayuntamientotlacotalpan@gmail.com

Puedes basarte en la siguiente carta modelo:

JAVIER DUARTE DE OCHOA, Gobernador Constitucional del estado de Veracruz;
HARRY GRAPPA GUZMÁN, Secretario de Turismo y Cultura del estado de Veracruz;
HILARIO VILLEGAS SOSA, Presidente Municipal de Tlacotalpan, Veracruz:
PRESENTE
Por este medio les solicito de la manera más atenta, la prohibición de la cruel y violenta tradición conocida como "Embalse de toros", practicada en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz.
Las festividades tienen como objetivo unificar y dar identidad a los pueblos que las llevan a cabo. Sin embargo la tortura, el dolor, la violencia y la vejación no son condiciones que deban propiciarse, por lo que hacer de ellos un espectáculo conlleva a que estos antivalores se repliquen en otros ámbitos sociales.
El municipio de Tlacotalpan debe velar por que sus tradiciones no impliquen violencia: en vez de realizar espectáculos que involucren el uso de animales para "diversión", es urgente implementar actividades recreativas que aporten enseñanzas positivas, inculquen el respeto, fomenten la armonía y den ejemplo, ante el mundo, de por qué esta ciudad ostenta el título "Patrimonio Cultural de la Humanidad" que le fue conferido por la UNESCO en 1998.
Exhorto a la prohibición definitiva del "Embalse de toros", ya que esta práctica viola derechos fundamentales de seres sintientes: derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturados.
Asimismo, exijo que los involucrados en la muerte por asfixia de un toro, el pasado 1 de Febrero, sean investigados y sancionados conforme a la ley en materia, y que las autoridades municipales de Tlacotalpan den una explicación pública ante este hecho.
La muerte y la tortura no son arte ni cultura.
Atentamente,
Nombre completo
Ciudad
¡Alza la voz! ¡Contamos con tu apoyo!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Jeu 21 Fév - 5:15

20 de febrero de 2013

FIRMAR la peticioon

http://www.change.org/es/peticiones/comisi%C3%B3n-de-cultura-del-congreso-de-los-diputados-no-a-la-declaracion-de-bic-a-la-tauromaquia?utm_campaign=action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition
Petición dirigida a: Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados
Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados: NO A LA DECLARACION DE BIC A LA TAUROMAQUIA



Petición creada por
AnimaNaturalis

La organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis hace un llamamiento a los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para que escuchen el clamor popular contra la declaración de Bien de Interés Cultural de la tauromaquia.

AnimaNaturalis considera que es una barbaridad que se pueda admitir a trámite una ILP para declarar un espectáculo que tortura y mata animales Bien de Interés Cultural, mientras que los problemas que afectan directamente a la sociedad son aparcados y dejados de lado.

Desde AnimaNaturalis recuerdan que el 67% de la población española se declara antitaurina o indiferente a las corridas de toros, mientras solo un 9,4% declara interés, según la última encuesta de 2009 de la empresa IG Investiga.

Según algunos estudios, la tauromaquia recibe cada año ayudas públicas, cantidades que podrían oscilar entre 500 – 600 millones de euros al año, ya que la UE destina fondos a la ganadería, y una parte acaba en las dehesas.

Si las corridas de toros son consideradas “bien cultural”, recibirán, además, subvenciones por parte del Ministerio de Cultura, con lo cual las aportaciones económicas a las corridas se van a multiplicar, tal y como ya lo han hecho en la comunidad de Madrid o la valenciana.

Por ello te invitamos a enviar tu carta firmando esta petición.

Para:
Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados
Este es un llamamiento a los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para que tengan en cuenta mi opinión contraria a la declaración de Bien de Interés Cultural de la tauromaquia.

Considero que no sólo es una barbaridad que se pueda admitir a trámite una ILP para declarar un espectáculo que tortura y mata animales Bien de Interés Cultural, sino que además los problemas que nos afectan directamente a los ciudadanos están siendo ignorados.

Hay muchos datos que muestran que un 67% de la población española se declara antitaurina, mientras solo un 9,4% muestra interés. También es totalmente reprochable e inaceptable, que la tauromaquia reciba cada año de ayudas públicas, cantidades que varían entre los 500 – 600 millones de euros al año. Cantidad que seguro aumentarán si deciden declarar Bien de Interés Cultural las corridas de toros.

Les pido tengan en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos, y en lugar de promocionar y subvencionar la tauromaquia, destinen esas cantidades a mejorar las condiciones de vida y los derechos básicos que realmente necesitamos los ciudadanos.
Atentamente,
[Tu nombre]

Menos
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Lun 4 Mar - 4:44

3 de marzo de 2013

¡Ganamos otro juicio por agresión de un taurino de Ulldecona a activistas de AnimaNaturalis!
España . Publicado el martes 19 de febrero del 2013.

El agresor, ya reincidente, de activistas de AnimaNaturalis, que destrozó una de las cámaras fotográficas mientras grababan los correbous en el municipio de Ulldecona, ha sido condenado hoy a 20 días por daños, así como a la reparación del equipo averiado. AnimaNaturalis

envía | imprime | comentarios

A pesar de que el acusado lo negó todo ante el magistrado, y su abogado posteriormente pidió su libre absolución, de momento el veredicto fue claro: condenado a pagar 20 días por los daños (6€ por día) y la factura de reparación del equipo fotográfico (482€).

El acusado negó haber tocado o empujado a la activista denunciante, aunque reconoció ante el juez que quería que "se fueran" y por ello increpaba a las activistas.

Uno de los testigos que acompañaba al acusado, y miembro de la comisión taurina de Ulldecona, argumentó que la denunciante y sus compañeras "venían a provocar".

Las tres activistas de AnimaNaturalis, ">fueron a grabar él miércoles 29 de agosto un correbou en la población de Ulldecona (Tierras del Ebro, Cataluña), a las 12:45h. A los diez minutos de iniciarse la suelta de los toros en la calle, varios hombres empezaron a empujar a las activistas que estaban en aquel momento grabando el encierro detrás de la valla de protección que separa a los toros de los espectadores, y a amenazarles con romperles las cámaras, exigiendo que dejaran de grabar y que se fueran del pueblo. Uno de ellos logró romper la cámara de un manotazo, al estamparla contra el suelo. El objetivo quedó totalmente desbaratado.

En tan sólo unos minutos, las activistas se vieron rodeadas de medio centenar de hombres que se sumaron al acoso con tal de que no pudieran seguir grabando el espectáculo, y sin que la comisión de fiestas que organizaba el festejo hiciera nada por detener el conflicto.

Minutos más tarde el alcalde de Ulldecona, que en ese momento estaba también participando del correbou, se acercó a las activistas para decirles que eran personas non gratas en el pueblo y les invitó a que marcharan.

Finalmente, debido a las crecientes amenazas y abucheos, las activistas, que llevaban cámaras de vídeo para grabar posibles infracciones y casos de maltrato al animal, tuvieron que irse por temor a ser violentamente agredidas.



"En momentos como esos, puedo sentir lo que deben sufrir los toros y las vaquillas, acosadas y denigradas por el pueblo",explica Aïda Gascón, directora de la organización, y portavoz de la campaña para abolir los correbous en Cataluña.

"No es la primera vez que suceden agresiones tan violentas, nunca nos dejan grabar y hace unos meses también fuimos agredidos físicamente y de forma muy violenta, además de rompernos una cámara de fotos" explica Aïda Gascón. "Es una vergüenza que los organizadores permitan estas situaciones. Si tanto les molesta que grabemos, será porque tienen algo que ocultar. Seguiremos grabando siempre que podamos, somos pacíficos y nunca responderemos a las provocaciones ni a las agresiones. Nuestro trabajo es defender a los animales y deben respetarlo, por mucho que les moleste".

La noche anterior, las activistas fueron a grabar en el mismo pueblo un espectáculo en el que embolaron a 6 toros, y pudieron grabar cómo uno de ellos terminó herido de sangre en la cabeza, un hecho que denunciarán a la Generalitat de Catalunya con el fin de que la peña organizadora y el Ayuntamiento de Ulldecona sean sancionados.



El 31 de octubre del 2012 dos activistas de AnimaNaturalis ya se enfrontarón con el mismo agresor en los juzgados, ganando así el jucio por las agresiones recibidas en la poblacion de Alcanar (Tierras del Ebro,Tarragona).

La condena al agresor fue 2 semanas de arresto domiciliario e indemnizar los daños materiales que sufrieron sus equipos de grabación. No obstante, el denunciado se declaró insolvente, sin posesiones materiales, y por el momento aún no ha efectuado la indemnización.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Lun 18 Mar - 7:05

15 de marzo de 2013

http://www.animanaturalis.org/n/41489

¡Únete a la protesa 'Falles Sense tortura'' en Valencia!
Valencia, España . Publicado hace 3 días.

AnimaNaturalis realizará una performance para exigir el cese de la Feria Taurina de Fallas en Valencia, ¡te esperamos! AnimaNaturalis

envía | imprime | comentarios

En medio de las Fiestas de Fallas tiene lugar la feria taurina, donde 80 toros perderán la vida en la plaza. Este año haremos una performance para reivindicar unas Fiestas de Fallas sin crueldad, sin que ningún animal muera, porque es posible divertirse sin sufirmiento ajeno. Las fiestas de las Fallas se ven empañadas por el oprobio de la feria taurina, y exigiremos su cese.

Si quieres sumarte a este evento, te pedimos que acudas a la cita totalmente vestido de luto (pantalones y camiseta negra, sin estampados, logos ni cenefas), representaremos a los animales que tristemente morirán en esas fechas. Nosotros pondremos a tu disponsición todo el material de campaña. Por favor, no traigas animales, lo pasarían mal con el ruido de los petardos que la gente explota en las calles esos días en la ciudad.

Día: Sábado16 de marzo de 2012.

Hora: 10:00 activistas, rogamos puntualidad para poder acceder al recinto, pues luego se cierra.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Contacto: Valencia@animanaturalis.org

¡Te esperamos!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Dim 21 Avr - 15:16

20 DE abril de 2013

firmar la eticioon

https://www.change.org/petitions/dile-al-ayuntamiento-de-a-coru%C3%B1a-basta-de-corridas-de-toros?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false

Dile al Ayuntamiento de A Coruña: BASTA de corridas de toros



Petition by
Asociacion Animalista Libera

El Ayuntamiento de A Coruña se ha gastado más de 500.000€ en la organización de corridas de toros desde el año 2009.

[TEXTO EN GALEGO]

Subvencionan una feria taurina que se realiza en una instalación gestionada por el propio Ayuntamiento de A Coruña, que resulta ser un fracaso económico y de asistencia (http://bit.ly/12x077F). En 2012 se estima que las corridas generaron pérdidas por valor de 135.000 euros en apenas tres días.

El PP, que gobierna en el municipio desde 2011, impone un veto a nuestras iniciativas (http://bit.ly/YD9UVs) apoyado por el “lobby” taurino para que no se pueda hablar sobre las corridas de toros y sus subvenciones, a pesar de que más del 73% de los coruñeses rechaza la tauromaquia.

Desde el Ayuntamiento de A Coruña pretenden seguir dedicando dinero público a torturar animales mientras recortan las ayudas a las ONG, suprimen servicios sanitarios y de carácter social, y no ayudan a las miles de familias del municipio en riesgo de exclusión social.

Por eso hemos decidido presentar una MOCIÓN POPULAR contra la tauromaquia, que tú también firmarás.

To:
Ayuntamiento de A Coruña
A través de esta petición doy apoyo a la Moción Popular contra la tauromaquia presentada por las organizaciones que conforman la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas.

Resulta de una tremenda indignidad seguir dedicando recursos y medios públicos para la celebración de espectáculos de violencia que sólo nos envilecen como Sociedad mientras el mismo Ayuntamiento dedica auténticas "dádivas" a ONG que realizan un profundo trabajo en la ciudad.

No puedo entender como un gobierno municipal es capaz de no escuchar a la gente, suprimir los festejos taurinos y sus ayudas públicas, y dedicar esos fondos a fines sociales.
Sincerely,
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: CORRIDA ESPAÑOL   Aujourd'hui à 13:25

Revenir en haut Aller en bas
 
CORRIDA ESPAÑOL
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 2Aller à la page : 1, 2  Suivant
 Sujets similaires
-
» La corrida
» Marche anti corrida Nimes
» Cyber-action contre la corrida ...
» SAMADET (40) - 10 février - Rassemblement ANTI CORRIDA
» Non à la corrida à l'école !!

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: