AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 CARNE DE PERRO

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: CARNE DE PERRO   Mer 18 Juil - 9:36

Alza en alimentos incrementa consumo de carne de perro en Malasia
— archivado en: Artículos

Un obrero indonesio afirmó que prefería los cachorros porque su carne es más tierna y da mucha energía, y explicó que una cría da para comer a cinco personas El Universal
Kuala Lumpur Martes 24 de junio de 2008
22:50
La escalada en los precios de los alimentos básicos está provocando un notable aumento del consumo de carne de perro en Malasia, sobre todo por parte de los inmigrantes más pobres.

Estos trabajadores proceden de naciones vecinas como Bangladesh, Indonesia o Vietnam, donde no es raro comer la carne de este animal entre algunas comunidades, según informó hoy el diario local "The Star".
La mayoría de estos inmigrantes han recurrido a cazar canes callejeros por el efecto de la inflación sobre el coste de la comida, pues deben enviar casi todo su sueldo a sus familias en sus países.

"Preferimos los cachorros porque su carne es más tierna y nos da mucha energía", comentó un obrero indonesio citado por el periódico, quien explicó que una cría da para comer a cinco personas.
Otro inmigrante, un vietnamita, dijo que en su provincia natal este animal es considerado una importante fuente de proteínas.

Aunque la carne de perro no es habitualmente servida en Malasia, algunos restaurantes de Kuala Lumpur ofrecen esta vianda como un plato exótico, como también se hace con monos, lagartos, tortugas o serpientes.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE DE PERRO   Ven 7 Sep - 8:59

20 de enero de 2008

Perros en Asia : carne para el mercado

Un paseo por la mañana entre los puestos del mercado deTaegu en China (o de Moran a las afueras de Seúl) puede resultarnos escalofriante. Encontraremos a perros y otros animales hacinados en jaulas donde puedes estar varios días a temperaturas casi de congelación sin agua ni comida ni cobijo, al lado de los cadáveres de quienes hasta hacía poco tiempo eran sus compañeros de cautiverio. En el mercado no hay escrúpulos, los matan delante de las miradas de los demás. Los perros no pueden hacer otra cosa que aullar, ladrar y desesperarse. Se puede ver el miedo en sus ojos. Saben que serán los próximos.

Los dueños de los puestos se encargan ellos mismos de matar al perro que elijas. Por unos cuantos yenes puedes llevarte un trozo de carne de perro listo para cocinar. Antes de matarles, y a modo de aderezzo para la carne, les torturan durante varios minutos para que, presas del pánico y del dolor, segreguen adrenalina y otras hormonas que harán que después su carne sepa más fuerte. En China y Korea del Sur existe la creencia de que esto proporciona vigor a quien la consume, por lo que se tortura a los perros para hacerles sufrir especialmente con el fin de que su carne adquiera dicho sabor. A algunos les queman vivos con un soplete tras colgarles de un alambre. Otros son electrocutados, estrangulados, apaleados hasta su muerte o cualquier combinación de estas prácticas. En algunos mataderos les golpean en la cabeza con una barra de hierro y les clavan un cuchillo en la garganta para que se desangren. Cerca de tres millones de perros cada año pasan por todo esto.

El treinta por ciento son raptados de las familias con quienes vivían, muchos son perros abandonados capturados por carniceros y vendidos en mercados al aire libre. A pesar de que la Ley de Protección Animal de 1991 considera que los perros son animales domésticos o compañía, la realidad es que las autoridades siguen mirando para otro lado respecto al consumo de carne de perro afirmando que es algo del pasado. Aunque la mayoría de coreanos no consumen carne de perro, las cifras nos dicen que al menos 6.484 tiendas repartidas por todo el país participan en este comercio sangriento donde se venden 25 toneladas de carne al día y 8.428 toneladas al año. Otras 93.600 toneladas de carne de perro es utilizada cada año para producir "tónicos medicinales".

Investigaciones con cámara oculta han mostrado camiones cargados con hasta 2.000 perros llegar al mercado de animales de Hua Nam en Guanzhou. El mercado de carne de perro ha crecido en varias zonas de China donde se han creado diversas granjas (como la de KangXi con capacidad para varios miles de perros al año) donde crían perros grandes y dóciles como los San Bernardo o el Gran Danés que engordan y se reproducen rápidamente. Todos ellos serán matados entre los cuatro y doce meses de edad en mataderos como el de Chanping o en la calle.

Debido a la presión por parte de los defensores de los animales de occidente principalmente, hoy día resulta difícil conseguir imágenes de este tipo de explotación animal y los comerciantes evitan ser fotografiados en sus tareas. La carne de perro es consumida en China, la India -estados de Mizoram y Nagaland-, en Indonesia, Nigeria, Vietnam, Taiwan (donde a pesar de estar prohibido figura hasta en las guías de viaje), Tonga, en los cantones rurales Appenzell y St. Gallen de Suiza, Korea del Sur donde suele ser considerado un plato con propiedades medicinales y Filipinas donde a pesar de estar prohibido, se matan cada día a una media de 1.370 perros para consumo humano (unos 500.000 al año).

Ver vídeo sobre el comercio de carne de perros en Korea del Sur:

www.granjasdeesclavos.com/videos/perros/explotacion

Ver galería de imágenes sobre perros explotados para consumo cárnico:

www.granjasdeesclavos.com/imagenes/perros/explotacion
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE DE PERRO   Ven 7 Sep - 9:01

12 de agosto de 2007

Los perros: amigos para unos, comida para otros

En general, los perros tienen el cuerpo cubierto de pelo, utilizan el olfato como su principal órgano sensorial, les gusta vivir en grupos en los cuales establecen jerarquías bien determinadas, en promedio llegan a vivir 15 años.

Los perros son considerados por muchas de las personas que viven con ellos miembros de su familia, animales sensibles, nobles e inteligentes a quienes pocos causarían algún daño. Sin embargo y al igual que hacemos nosotros con las vacas, las gallinas o los atunes, miles de perros son asesinados cada año en países como China o Korea para servir de alimento.

Tras un periodo de gestación de la madre de unos dos meses, generalmente nacen varías crias que no pueden ver ni oir y se pasarán casi todo el tiempo dormidos al lado de su madre y alimentándose de ella mientras ésta les protege.Al contrario de lo que ocurre con otros animales no humanos, de los perros si tienden a conocerse los rasgos distintivos de esta especie, siendo precisamente este hecho lo que hace que pocos vean aceptable su explotación y muerte para consumo humano. Los perros son animales muy sociales y sociables, tanto formando y entendiendo las complejas estructuras sociales que se crean en un grupo, como las obligaciones que estas implican, aprendiendo rápidamente a comportarse con otros miembros del grupo ya sean otros perros o humanos. Esta capacidad para interactuar en estructuras sociales es uno de los rasgos más distintivos de los perros y de ahí su abilidad para convivir, querer y hasta empatizar con otros animales, de ahí también su nobleza y devoción hacía quienes conforman su grupo. Los perros adultos enseñan a sus bebes y cachorros a aprender normas sociales entrenándo a sus cachorros mediante correcciones cuando no se comportan de la forma esperada (ladrando alto, dándoles de comer fuera de tiempo y cosas por el estilo) y recompensándoles cuando los comportamientos son los adecuados (jugando con ellos, alimentándolos, limpiándolos, etc.)

Los perros, como todos los mamíferos, tienen un complejo sistema nervioso que los habilita a experimentar sensaciones como el dolor, sufrimiento, miedo, ansiedad etc. pero además algunos de sus sentidos más importantes están más desarrollados que en otros animales (incluyendo a los humanos).

Se pensó durante muchos años que los perros sólo veían en blanco y negro, hoy día en cambio sabemos que pueden ver el rojo y probablemente otros colores. Normalmente la forma, tamaño y dimensiones de los ojos varían según la raza, teniendo incluso algunas razas configuraciones diferentes de la retina que otras. Los perros con el hocico largo por poner un ejemplo, tienen una linea de visión que atraviesa la retina que les permite tener una excelente visión espacial, mientras tanto quienes tienen la nariz pequeña tienen un "area central" de visión más agudo que les dá la capacidad de ver objetos u otros animales con más detalle.

Los perros pueden detectar el sonido a unos 16 a 20 Hz (los humanos lo detectamos a unos 20 o 70Hz) y por encima de unos 45Hz (de 13 a 20Hz para los humanos), los perros además pueden mover sus orejas lo que les hace detectar el punto exacto donde se produce el sonido. Más de 18 músculos pueden moverse, elevarse o rotar en el oído de un perro para saber localizar un sonido. Adicionalmente pueden escuchar sonidos a cuatro veces mayor distancia que los humanos.

Los perros tienen aproximadamente 220 millones de células olfativas, siendo capaces de detectar dos tipos diferentes de olores, el olor de alguién o algo que ha pasado por un lugar recientemente o el olor que permanece durante mucho más tiempo en el suelo, desgraciadamente los perros son explotados hoy día por los humanos debido a esta increible característica y utilizados como perros policía lo que no solo les supone una vida de privaciones si no también grandes agotamamientos físicos, strees y anisedad por realizar labores que van contra su naturaleza (concentrarse en un solo olor para seguir un rastro y no en varios de ellos).

Los perros también se rien

Un estudio publicado recientemente por la revista Science señaló que los animales también se ríen. El psicólogo Jaak Panksepp precisó, como prueba de sus afirmaciones, que los circuitos neurológicos de la risa existen en las regiones más antiguas del cerebro.

Además, había formas de risa y juegos en otros animales miles de años antes que el ser humano apareciera con sus carcajadas y, después, con su expresión oral.

Según estudioso del Centro de Neurociencias de la Mente y el Comportamiento del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern, los últimos estudios realizados en ratas, perros y chimpancés proporcionan pruebas concluyentes respecto de que la risa y la alegría no es exclusiva de los seres humanos.

NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE DE PERRO   Ven 7 Sep - 9:02

12 de agosto de 2012

La carne de perro y gato en Corea

La carne de perro y el jugo de gato son productos estrella en Corea del Sur. Diversas organizaciones solicitan al gobierno su intervención en los mercados donde los animales son cruelmente masacrados para obtener su carne o convertirlos en jugo.

La carne de perro y gato en Corea

AnimaNaturalis México protestará este 25 de julio en la Embajada de Corea del Sur contra el trato extremadamente cruel que reciben los perros y gatos en ese paí­s.

Los perros y gatos asesinados utilizados para la industria cárnica en Corea del Sur provienen de dos lugares: o son criados en condiciones deplorables en los ranchos de carne o son los que han terminado viviendo en la calle y son capturados por los carniceros. Un tercio de estos perros y gatos son animales de compañí­a que han sido robados de sus familias y hogares.

Estos animales no humanos son llevados a los mercados para venderse, donde se les mantiene vivos dentro de jaulas tan pequeñas que no les es posible siquiera pararse, permaneciendo amontonados unos con otros. Dichas jaulas están en exhibición para que los consumidores de su carne puedan elegir a uno de ellos y éste sea sacrificado en el acto.

La vida de los perros termina por electrocución o ahorcamiento. Los coreanos creen que "a más crueldad, más sabor" por lo que al ahorcarlos, se les apalea para que tengan mayor secreción de adrenalina, lo cual hace la carne "más sabrosa". Además, se cree que aumenta la virilidad en los hombres que la consuman.

En el caso de los gatos, lo último que sienten antes de morir es el agua hirviente de la olla en la que fueron sumergidos, estando totalmente conscientes para extraer su "jugo" y ser usado luego como "tónico medicinal". Según un informe de la RSPCA, "los gatos son arrojados en tanques de agua hirviendo mientras están aún vivos. Básicamente se les hierve hasta la muerte durante un largo periodo utilizando ollas a presión". Ninguna raza de perro o gato está a salvo de esta atrocidad. En estos mercados es posible encontrar desde animales criollos, hasta cocker spaniels y golden retrievers.

En las sociedades occidentales, los perros y gatos nos son cercanos por la fidelidad de la amistad que nos entregan. Los animales de Corea del Sur también son animales de compañí­a, muchos de ellos amados y protegidos en un hogar del dolor o el sufrimiento. Los perros y gatos son especies genéticamente seleccionadas por los humanos, han convivido por siglos, y de muchas maneras dependen de nosotros. Trágicamente, hay muchas personas en Corea del Sur que no ven en los perros y gatos más que su carne y su provecho económico y por ello les quitan sus vidas.

La realidad es que las autoridades están apoyando silenciosamente la venta de carne de perro, haciendo oí­dos sordos y ojos ciegos del baño de sangre, aún cuando las leyes coreanas prohí­ben la venta y el consumo de carne de perro. La Ley de Protección Animal Coreana, de 1991, considera a los perros como "animales domésticos".

In Defense of Animals (IDA) asegura que comer carne de perro no tiene ninguna base ni raí­z tradicional coreana. Los coreanos sólo han comido perro en épocas de pobreza, como durante la 2ª Guerra Mundial, e incluso en muchos lugares a pesar de la carestí­a, los perros eran tratados como animales de compañí­a.

Ahora, sin embargo, gracias a un gobierno y autoridades mudas, los ambiciosos e inescrupulosos comerciantes de perros de Corea del Sur propagan el mito de que la carne de perro incrementa la potencia sexual masculina y la salud en general. Esta industria ilegal está bien organizada para salvaguardar sus intereses. Compra a los funcionarios de gobierno y la policí­a, intimida a los activistas por los derechos de los animales y persuade a la prensa para alabar las bondades de la carne de perro.

Organizaciones de todo el mundo seguirán pidiendo con urgencia al primer ministro de Corea, el ministro de agricultura y a los embajadores y cónsules de cada paí­s que la Ley de Protección Animal prohí­ba especí­ficamente los golpes, ahorcamientos, electrocuciones, quemaduras, hervirlos vivos, y otros abusos a gatos y perros.

En los dos años pasados, IDA y AFK (Animal Freedom Korea) organizaron exitosamente a activistas de docenas de paí­ses €“desde el Norte a Sudamérica, Europa, ífrica y Asia€”para protestar en este dí­a internacional y oponerse al comercio ilegal de carne de perro y gato en Corea del Sur.

Este año, IDA reunirá su trabajo con AFK contra el consumo de carne de perro y gato, y se realizará el Tercer Dí­a Internacional a favor de los Gatos y Perros de Corea. Este año, el dí­a de acción global -apoyado por grupos coreanos de protección animal CARE y KAAP, tendrá lugar el 25 de julio de 2007, para coincidir con los primeros dí­as del intenso calor del verano. Personas de Corea del Sur comen más carne de perro en dí­as calurosos, porque creen que comiendo animales que no sudan se mantendrán más frescos.

Puedes ver el siguiente video tomado recientemente en Moran Market en Corea del Sur (imágenes fuertes).

Fuente imágenes: In Defense of Animals.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Que puedes hacer?
Organiza una protesta frente a la Embajada o Consulado de Corea en tu ciudad, el 25 de julio o cerca de este dí­a. Si no vives en una ciudad que tenga consulado o embajada, aún así­ puedes organizar una manifestación o entrega de información al público que sea muy vistosa.

También puedes escribir una carta a:

Minister of Office for Government Policy Coordination
Han Duck-Soo
e-mail : dshan@opc.go.kr

AnimaNaturalis México apoyará a la KAPS (Korea Animal Protection Society) concentrándose en la Embajada de Corea del Sur para expresar el rechazo al trato extremadamente cruel que reciben los perros y gatos en Corea.

Dí­a: 25 de julio del 2007
Hora: 11: 30 del mediodí­a
Lugar: Lope de Armendáriz No. 110 (Lomas Virreyes) Delegación Miguel Hidalgo 11000 México, D. F.

Te pedimos asistas con tu camiseta negra de AnimaNaturalis. Al final del evento podrás adquirir camisetas y botones.

Para descargar el cartel del acto, ve a este enlace.

¡Gracias por tu apoyo!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE DE PERRO   Ven 7 Sep - 9:03

http://www.animanaturalis.org/1227

VIDEO

Puedes ver el siguiente video tomado recientemente en Moran Market en Corea del Sur (imágenes fuertes).

http://www.animanaturalis.org/home/fr
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE DE PERRO   Ven 7 Sep - 9:05

7 de septiembre de 2012

La carne de perro sabe a tradición y a polémica en Corea del Sur

Jaulas con perros destinados al consumo humano en Corea del Sur.

Aunque es plato apetecido en el país asiático, organizaciones contra maltrato animal lo denuncian.
De sabor intenso, aroma penetrante y textura correosa, la carne de perro es un manjar para muchos surcoreanos que, especialmente en verano, disfrutan de platos elaborados con este animal a pesar del rechazo de una creciente minoría. (Siga este enlace para ver la galería de fotos: Carne de perro es apetecida en la gastronomía de Corea del Sur).

El consumo de carne de perro, o "Kaegogi" en Corea del Sur, es una tradición que data de varios miles de años y se practica de forma ocasional al ser un plato relativamente caro (de 10 a 15 euros por comensal) y solo disponible en restaurantes especializados.

"Es delicioso y no se puede comparar con el cerdo o la ternera", afirma a Efe Park Bit-garam, estudiante de ingeniería de 23 años, mientras saborea un caldero de sopa de perro en un humilde restaurante entre la maraña de calles del mercado de Moran, al sur de Seúl, famoso por la crianza de canes para consumo humano.

Los comercios del mercado de Moran exhiben jaulas atestadas de perros sin raza específica o "Ddongke", cuyo destino es ser sacrificados, depilados y hervidos para convertirse en carne por piezas a demanda del cliente -particular o restaurante-.

Sin apenas desviar la mirada del plato Park relata, entre lejanos ladridos como sonido de fondo, que fue su padre quien, cuando él era pequeño, le llevó por primera vez a comer "Boshintang", la más popular "sopa vigorizante" de carne de perro con diversos vegetales, sal y especias.

Padre e hijo disfrutan dos o tres veces al año de esta experiencia gastronómica en la que estrechan su complicidad al margen de las mujeres de la casa, madre y hermana, que forman parte de la inmensa mayoría de la población femenina del país que considera repugnante comer perro.

Este no es el caso de la cocinera del restaurante, Park Myeong-hwa, de 62 años, que asegura que "comer carne de perro es bueno para todo el cuerpo, especialmente para la piel" y recuerda que muchos médicos coreanos la recomiendan a sus pacientes cuando se encuentran débiles.

En Corea, el perro se considera tradicionalmente una importante fuente de energía y también de virilidad masculina, algo que Moon Hyun-Kyeong, presidenta de la Asociación Coreana de Nutrición, atribuye a su alta aportación de proteínas en una dieta caracterizada, especialmente en el pasado, por la escasez de carne.

La carne de perro, que presenta unos valores proteínicos similares a la vaca, el cerdo o el pollo según la doctora Moon, también "contiene una elevada cantidad de ácidos grasos insaturados" que ayudan a prevenir el colesterol y enfermedades coronarias.

Si bien nadie pone en entredicho los valores nutricionales del "Kaegogi", el debate ético ha cobrado fuerza a medida que Corea del Sur se ha transformado en un país desarrollado en el que millones de personas conviven con perros como animales de compañía.

"Los perros forman parte de la vida de las personas, son inteligentes, perciben lo que sucede a su alrededor y expresan sus sentimientos", expone a Efe Seo Bora-mi, portavoz de KARA, una organización surcoreana que lleva a cabo intensas campañas contra el consumo de carne de perro en el país.

Seo denuncia una oscura realidad en la que los perros "viven aglomerados en jaulas pequeñas sin unas condiciones higiénicas mínimas" y, para sacrificarlos, en algunos casos se usan técnicas crueles como golpes en la cabeza o ahorcamientos. Además, asegura que perros de todas las razas, "desde caniches a malteses", se comercializan como carne en diversos puntos del país.

Mientras KARA y otros grupos defienden la prohibición total de la venta y consumo de "Kaegogi", el pensamiento generalizado en Corea del Sur es que el perro no merece un trato diferente al de otros animales y quienes tratan de cortar de raíz la tradición de consumirlo se basan en criterios subjetivos.

Por su parte, las leyes locales no ayudan a poner freno ni tampoco a regularizar estas actividades, que se realizan a la vista de todos pero al borde de la clandestinidad.

Aunque la legislación prohíbe técnicamente la venta y el consumo de carne de perro al no considerar a los cánidos como ganado, no establece penalizaciones al respecto, lo que obliga a criadores y hosteleros a trabajar en un vacío legal donde escasean las inspecciones y los controles de sanidad.

EFE


RelacionadosAnimalesPerrosCorea del SurGastronomíaComparta este artículo ›
Artículos Relacionados

Mundo 01:51 p.m.
Mediante ritual, mascotas de Tailandia también irían al cielo
Mundo 11:36 a.m.
Usan 'piercing' en lengua para prevenir desgracias en pueblo de Nepal
Entretenimiento 07:36 p.m.
Conozca cuáles son los seis errores más comunes a la hora de cocinar
Entretenimiento 08:00 p.m.
La cocina nórdica está pasando por su mejor momento
Paginar
publicidad

Secciones
Inicio | Bogotá | Deportes | Economía | Entretenimiento | Justicia | Mundo | Opinión | Política | Tecnología | Vida de hoy |
Buscar por palabra clave


Visitar todo www.eltiempo.com

VIVE.IN | PORTAFOLIO.co | Carroya
| METROCUADRADO.com | alomujeres.com | futbolred.com
Contáctenos | Términos y Condiciones | Mapa del sitio
COPYRIGHT © 2012 CEET

Cette page
est sûreBitdefender Internet Security 2012Filtre Antiphishing
Bloque les pages contenant du phishing.
Filtre Antimalware
Bloque les pages contenant des malwares.
Search Advisor
Informe de la présence de sites Web à risque dans les résultats de recherche.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE DE PERRO   Ven 7 Sep - 9:06

1 de septiembre de 2012

Granjas
Gallinas y pollosVacas y ternerosCerdosOvejas y cabrasPatos y gansosBallenas¿Perros?Consumo de
CARNE DE PERRO

Los perros no se libran tampoco del infierno que supone para los animales ser considerados como comida. Pocos de nosotros consideraríamos la carne de perro como comida. Sin embargo, en otros países la carne de perro forma parte de la dieta de, al menos, ciertos sectores sociales. Los perros no se libran tampoco del infierno que supone para los animales ser considerados como comida. En varios países la carne de perro forma parte de la dieta de muchas personas. Pocos de nosotros consideraríamos la carne de perro como comida. En realidad, esto es arbitrario, pues otros animales, como los cerdos, pueden sufrir y quieren vivir como los perros. A continuación te informamos acerca del consumo de perros a nivel internacional.

En los mercados de Baguio City y la región de Ilocos en Filipinas, o de la provincia de Guangzhou en China, o de Seúl, en Corea del Sur, entre otros, encontraríamos tenderos ofreciéndonos carne de perro, y veríamos los cuerpos despellejados y seccionados de perros expuestos para su venta.

Sin embargo, la práctica común es que el comprador seleccione a los perros vivos. Tras esto el pobre animal será asesinado in situ (1).

Dónde se come carne de perro
Hoy en día se come y/o se comercializa la carne de perro en Camboya, Japón, Laos, Taiwan, y en las regiones más orientales de la antigua Unión Soviética. También en Indonesia y Birmania. En todos estos lugares, no obstante, se trata de una práctica claramente minoritaria llevada a cabo por minorías sociales o grupos indígenas (2).

Sin embargo, el comercio de la carne de perro es más común (aunque siga siendo minoritario) en China, Filipinas, Vietnam, Corea del Norte y Corea del Sur (3).

En un punto medio entre los dos grupos de países anteriores estarían India y Tailandia, donde la práctica de comer perros es común sólo en algunas regiones del país.

También se matan perros para comer su carne en Angola, Camerún, Lagos y Nigeria. En estos países africanos se asocia la ingesta de carne de perro con estratos sociales de escasos recursos económicos (4). Asimismo, en las últimas décadas se ha intentado comercializar carne de gato en distintos países de Europa del Este y Norteamérica (5).

Incluso a día de hoy se sigue consumiendo carne de perro en países occidentales. En pleno corazón de Europa se encuentran lugares como las regiones suizas de St. Gallen y Appenzell, en donde se come carne de perro regularmente por algunos de sus habitantes. En Suiza está prohibido comerciar con la carne de perros, gatos, u otros animales de compañía, pero no consumir esta (6).

Por qué carne siempre significará asesinato
Para muchos perros la pesadilla de ser considerados como comida comenzará en los camiones donde son transportados por carretera. Este viaje a menudo durará varios días a lo largo de los cuales no tendrán acceso a alimentos. Sólo se les proporcionará agua mediante mangueras y únicamente para prevenir la deshidratación y la muerte.

Para el viaje se les introduce en jaulas abarrotadas apiladas unas encima de otras hasta cinco alturas.

Al llegar a los mercados el transportista comienza a arrojar al suelo las jaulas de la parte superior. Esto produce roturas de miembros y contusiones a los aterrorizados perros.

Una vez en el suelo se utilizan tenazas metálicas para agarrarles por el cuello. Estando ya sujetos, los comerciantes pueden o arrojarles dentro de jaulas más grandes para ser pesados y vendidos de inmediato o descargarles en los “corrales”.

Una vez en el suelo los temblorosos animales orinan y defecan y, literalmente, caen en los recipientes de agua en el centro de los corrales para saciar una sed de días .

Pero para ellos la pesadilla no ha hecho más que comenzar. Los compradores pasan a su lado para seleccionarles. Entonces son agarrados de nuevo por las tenazas de metal. Tras esto son golpeados brutalmente en el hocico con un instrumento parecido a un bate de béisbol, ante la mirada aterrorizada de sus compañeros de destino. El objetivo es dejarles inconscientes.

Trágicamente para ellos la inconsciencia a menudo no dura lo suficiente y despiertan en cuestión de segundos intentando ponerse en pie, arrastrándose entre la sangre y chocando con otros perros también caídos.

Llegados a este punto los perros aúllan desesperadamente entre dolor y confusión. De sus bocas y hocicos se escapa la sangre y las mucosas, mientras son golpeados una y otra vez.

El motivo de este horrible procedimiento es la creencia de que el rápido latido del corazón de los animales aterrorizados hace que, cuando finalmente son asesinados la sangre chorree más rápidamente. Se cree que esto mejora después el sabor de la carne al haber producido el animal adrenalina ante el terror que siente.

Otros métodos de matanza son desde el apuñalamiento en el cuello o en la ingle para dejarles desangrarse, o colgados hasta la asfixia, o electrocutados o arrojados vivos en cubas de agua hirviendo (7).

Carne de perro: contando a las víctimas
Resulta imposible contabilizar el número de perros asesinados. Esto es así porque no existen estadísticas oficiales al tratarse de una práctica ilegal. En Asia, la práctica de comer carne de perro está relacionada en muchas ocasiones con mitos. Así, se cree que la carne de perro es un potenciador sexual.

Por ello las empresas y agencias que se dedican a las estadísticas comerciales no realizan un seguimiento de la carne de perro. Eso sería equivalente a admitir un tráfico ilegal sobre el que muchos ciudadanos muestran su repudia.

Es por esto que las estadísticas disponibles son el resultado de investigaciones realizadas por grupos de defensa de los animales. Así, se realizó un sondeo general en diferentes países asiáticos. Defensores de los animales de dichos países ofrecieron información de primera mano sobre el comercio y consumo de carne de perro.

En él se descubrió que la carne de perro y gato es consumida a pequeña escala por minorías étnicas en la mayoría de países. Sin embargo en China, las dos Coreas, Filipinas y Vietnam la carne de perro se consume a mayor escala.

De la limitada información existente la organización de defensa de los animales Animal People estima que en Asia se asesinan entre 13 y 16 millones de perros y 4 millones de gatos anualmente. Todos ellos para consumo humano (Cool.

Consumo de carne de perro en China

Carne de perro en un mercado de China.En China la carne de perro se consume como una “alimento tónico”. Sus consumidores dicen que “calienta el cuerpo” en los meses de invierno. También aseguran que es un remedio contra la fatiga, el dolor lumbar, la pérdida de memoria y que combate las digestiones pesadas en los ancianos.

Es de resaltar que en Corea los consumidores dicen comer carne de perro ya que ésta “refresca el cuerpo” durante los meses de verano.

La piel de perro y la vesícula son utilizadas porque supuestamente revitalizan el cuerpo y lo sanan de la enfermedad. El pene y los testículos son consumidos por sus “propiedades” contra la impotencia y para aumentar la libido. Por último los riñones de perro se comen también para curar la impotencia y la eyaculación precoz.

Los huesos de perro son usados algunas veces como alternativa a los de tigre para “curar” el reumatismo. Y, al menos una empresa en la provincia de Jiangsu está intentando comercializar la harina de cerebro de perro como tratamiento contra varias desórdenes neurológicos.

No hay ninguna prueba científica de que la carne de perro pueda combatir ninguno de estos problemas. Tampoco de que, como dicen otras creencias, mejore la circulación sanguínea (9).

Datos estadísticos sobre el consumo de carne de perro en China
•Hoy en día se comen más perros que nunca en China. La estimación del consumo anual casi dobla a la que había en 1994: 10 millones de perros asesinados y consumidos.
•La industria se volvió mucho más rentable después de que los comerciantes de carne de perro descubrieran hace algunos años el mercado europeo y estadounidense de los complementos de piel barata. Tanto es así que consiguieron capitalizar el mercado.
•A lo largo y ancho de China se estima que existen 150 millones de hogares que cuentan con perros guardianes. La cifra se eleva hasta 300 millones de hogares con perros de compañía, según las estadísticas oficiales más al alza. Este número quintuplicaría el número de perros en los hogares de EEUU, que cuenta con la tercera mayor población mundial de perros.
•Incluso con las estimaciones más a la baja, China cuenta con un 10% más de perros que India, y los mismos que Gran Bretaña, Francia y Australia.
Guangzhou es la principal región de China donde se come carne de perro y gato. En este lugar los perros son criados específicamente para consumo humano (10). De hecho la práctica de comer perros varia según las regiones. Aparte de la citada Guangzhou, también es común en las provincias del sur Yunnan y Guangxi. También en las provincias de Heilongjian, Jilin y Liaoning, limítrofes con Corea del Norte (11).

La cria comercial de perros por su carne es conocida en las provincias de Henan, Anhui, Jiangsu, Shandong y Hebei (12).

Consumo de carne de perro en Corea
Contrariamente a lo que generalmente se piensa, el consumo de carne de perro en Corea es un fenómeno relativamente reciente. Nunca ha formado parte de la cultura culinaria de dicho país, como los comerciantes de la industria de carne de perro quieren hacernos creer. La creación del mito de la carne de los perros como una “herencia cultural coreana” es una eficaz estrategia de marketing realizada por comerciantes sin escrúpulos (13).

Sólo alrededor del 6% de los surcoreanos comen carne de perro (y gato)(14).

Así, se piensa que la práctica de comer perros empezó a ser más común tras la invasión japonesa de corea en 1910, como consecuencia de la hambruna que padecieron los ciudadanos (15).

Tras este periodo, se volvió a dar un aumento en la ingesta de carne de perro tras la Guerra de Corea (1950-53) debido a la gran hambruna que se produjo al finalizar el conflicto bélico. Desgraciadamente, el éxito económico a nivel nacional que se produjo en los años 80 no acabó con esta cruel práctica. La infundada superstición de que la carne de perro potencia la virilidad masculina fue rápidamente extendida por los comerciantes de perros. Alrededor de dos millones de perros al año son asesinados debido a este mito (16).

Al parecer existen diferencias de opinión al respecto de la legalidad del comercio de carne de perro. El hecho es que fue prohibida en 1988, a la vez que la celebración de los Juegos Olímpicos en Seúl (17). Sin embargo las autoridades no parecen tener interés en llevar a la práctica tal prohibición legislativa (18).

Consumo de perros en Hong Kong
El consumo de carne de perro y gato en Hong Kong es ilegal desde 1950 (19).

Consumo de perros en Japón
Existe confirmación de que aún existe un comercio clandestino de carne de perro en Japón. Décadas después de que el consumo desapareciese se produjo el arresto de un anciano de 82 años tras arrojar a la basura las cabezas de 30 perros descuartizados.

El hombre explicó que había importado los cuerpos de los perros de China y los había vendido. Las cabezas, sin embargo no consiguió venderlas, según informó la Kyodo News Agency.

Al parecer el comercio de carne de perro sólo es practicado por un minúsculo porcentaje de la sociedad, principalmente ancianos (20).

“Los perros y los gatos desaparecieron de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, pero normalmente los japoneses no comen carne de perro o gato”, comenta la fundadora del Animal Refuge Kansai, Elizabeth Oliver. “Sin embargo, existe un gran número de coreanos en Japón, especialmente en el distrito de Kansai. He oído que continúan comiendo carne de perro que importan de China”, añadió (21).

Perros consumidos en Camboya
Según el testimonio del presidente de la Cruz Azul de India, Chinny Krishna, “Cuando el año pasado estuvimos mi mujer y yo en Camboya preguntamos específicamente a mucha gente acerca del consumo de carne de perro. Casi todos nos dijeron que algunos camboyanos comen carne de perro, incluidos los Cham, que son musulmanes. Los perros supuestamente son haram (o alimento prohibido)) según el Islam, pero al parecer no es así en Camboya”.

“Hay muchos visitantes tailandeses y vietnamitas que también comen carne de perro. No tengo idea del número de perros consumidos, pero es obvio que estaremos hablando de, al menos, miles anualmente” (22).

Carne de perro en India
“Supuestamente hay algunas minorías étnicas que comen carne de perro en distintas partes de India. Pero Nagaland es el único estado en donde se come carne de perro abiertamente”.

“En Nagaland, de hecho, no quedan perros porque han sido todos comidos, y existe un gran tráfico de perros enviados desde otros estados. Tampoco quedan perros en Imphal y Manipur” expone la fundadora de People for Animals, Maneka Gandhi.

“Cuando estaba en Assam hace dos años, la ingesta de carne de perro empezó a practicarse. Era evidente que el principal lugar donde ocurría era en Nagaland. Se abastecían de perros callejeros atrapados en los estados vecinos de Bengala Oeste, Meghalaya y Sikkim, y también desde Birmania”, confirmaba Pradeep Kumar Nath.

“Ahora hay muy pocos perros en esas regiones, excepto los que son criados con el fin de comer su carne”, según Nath. La directora del Hospital de la SPCA de Visakha, Swathi Buddhiraju trató de realizar estadísticas a través de una red de trabajo animalista. “ He contactad con algunas personas, pero la información es escasa. Existen 16 tribus en Nagaland. Una parte de la población de cada una de esas tribus mata perros para comer”. Pero ofrecer números es imposible con tan escasos datos (23).

Carne de perro en Laos
Informes de visitantes indican que el consumo de carne de perro en Laos resulta común, pero la cuantificación de víctimas resulta imposible por ahora (24).

Consumo en Rusia
Existen informes que indican que la carne de perro se come en regiones rusas adyacentes a China. Esos mismos informes informan de un activo tráfico de perros robados para exportar a China tanto como para comer como para animales de compañía, dependiendo de la raza. Sin embargo nadie ha especificado cuántos perros sufren este destino (25).

Carne de perro en Taiwan
El presidente de la Enviroment and Animal Society de Taiwan, Wu Hung informa que “ no existen estimaciones oficiales a cerca del consumo de carne de perro antes de que éste fuera prohibido en 2001. Sin embargo el gobierno calculó que existían 54 restaurantes de carne de perros en la isla. Con sólo la venta de uno o dos perros al día en cada uno de aquellos restaurantes se habrían estado matando de 20.000 a 50.000 perros al año”.

“Después de que este comercio fuese prohibido, el volumen de perros asesinados se habría reducido a aproximadamente una décima parte de lo que era. Esto significaría que seguirían existiendo unos cinco restaurantes todavía, matando aún hoy unos 5.000 perros al año” (26).

Carne de perro en Filipinas
La carne de perro fue prohibida en Manila en 1982 y a nivel nacional en 1988. Sin embargo el comercio y el consumo siguen existiendo. David Derbyshire del periódico inglés Daily Mail indicó que en 1999 el número de perros asesinados al año rondaban los 26.000 (27).

Otras fuentes gubernamentales más recientes indican que “se ha investigado en las regiones en donde se estima que se lleva a cabo el 90% del comercio y consumo de carne de perro. El estudio llevado a cabo tanto en comercios como restaurantes y tiendas al por mayor indican que en Baguio City y la región de Cordillera se asesinan mensualmente alrededor de 24.000 perros. Lo que supone una cifra anual de alrededor de 290.000 perros asesinados (28).

Según indica la Philippine Animal Welfare Society (PAWS) la ley que prohibió el consumo de carne de perro en 1988 está ahora bajo peligro. Hay una propuesta para volver a legalizar el consumo y comercio de perros en la provincia de Baguio. Las supuestas intenciones de esta propuesta son preservar la cultura y tradición locales, pero PAWS denuncia que el verdadero propósito de los precursores de la propuesta es constituir un mercado lucrativo de carne de perro.

La ley filipina permite a los miembros de la tribu indígena Igorot comer perros, lo que es ampliamente explotado de manera ilegal por los traficantes de carne de perro (29).

Carne de perro en Tailandia
Según la organización tailandesa Animal Guardians Association la región donde se comercia con perros es en la ciudad de Barn Tarae, en la provincia de Sakon Nakorn.
Allí se estima que se mata en mataderos a 400-500 perros semanalmente. Este numero es demasiado elevado, sin embargo, para el número de habitantes de dicha ciudad.

Al parecer, la verdadera razón de la matanza de perros es el comercio de piel de perro. El precio de una piel en el mercado de exportación es de 3 dolares USA ( o 125 bath). Furgonetas especiales con jaulas incorporadas para transportar hasta 50 perros viajan tan lejos como hasta la frontera de Chiang Rai en el norte y Surajahtanee en el sur para recoger perros. Allí, los transportistas ofrecen una pequeña cantidad de dinero a los aldeanos por cada perro.

Entonces comienza el viaje de vuelta hasta Tarae , donde se les mantiene en oscuros habitáculos sin comida ni agua, antes de mandarles al matadero de perros.

Se estima que en 1997 fueron asesinados 22.000 perros. El método de matanza es golpearles en la cabeza con un palo, tras lo que se les degüella.

Se ha intentado introducir la carne de perro como una nueva variedad culinaria. Ahora, los vendedores ambulantes de carne de perro son comunes en Sakon Nakorn. La sociedad tailandesa en general ve esto erróneamente como una preferencia local o un alimento para personas pobres.

Cuando los medios de comunicación resaltaron la noticia, no hubo ninguna reacción significativa por parte del gobierno. Sólo se pidió consejo e información en alguna ocasión a grupos de defensa de los animales. Sin embargo no ha habido ningún avance hasta el momento por parte de las autoridades ( 30).

Carne de perro en Vietnam

Carne de perro en un mercado de Vietnam.Las únicas estadísticas realizadas del número de perros asesinados en Vietnam para el consumo humano que se han intentado llevar a la práctica han sido las realizadas por la organización Animal People.

Dichas estadísticas se basan en las noticias sobre la venta de carne de perro en restaurantes de Hanoi durante el periodo del Tet, unas vacaciones de siete días de duración durante las cuales el consumo de carne de perro alcanza sus máximos.

También se menciona que normalmente se come carne de perro sólo durante la segunda mitad de cada mes lunar. Aun así, las estadísticas en este periodo son mucho menores que durante las celebración del Tet.

El análisis de los escasos datos se llevó a la práctica, teniendo en cuenta la dificultad que un análisis de este tipo conlleva.

Si los 300 restaurantes de carne de perro en Hanoi vendiesen una media de 120 perros diarios durante el Tet, como los reportajes de los medios de comunicación informan, se asesinarían 252.000 perros sólo en el Tet.

Si los restaurantes de Hanoi vendiesen el resto del año 5 perros diariamente durante la segunda mitad de cada mes lunar el toal de perros consumidos en Hanoi sería de 503.250.

Si el consumo de carne de perro en los hogares fuese semejante al de los restaurantes se estaría hablando de alrededor de un millón de perros consumidos anualmente sólo en Hanoi.

Equiparando el consumo de carne de perro del resto de ciudades de Vietnam al de Hanoi, y el consumo en zonas rurales a un 10% del urbano se llega a una estimación de 4 a 5 millones de perros asesinados en Vietnam al año. Esta cifra resulta creíble, si bien hay que tener en cuenta que el consumo puede variar por regiones (31).

Consumo de perros en Indonesia
La portavoz de la organización indonesia de defensa de la vida salvaje ProFauna informa que las tribus étnicas de los Dayaks en Kalimantan y los Bataks del norte de Sumatra comen carne de perro. La ingesta de carne de perros en el grupo de los Dayaks, sin embargo, podría estar ligada a ceremonias rituales (32). Los Bataks comen carne de perro de manera cotidiana, y también en ceremonias (33).

Sin embargo la carne de perro también es popular en algunos núcleos urbanos. En el norte de la isla de Sumatra el comercio de carne de perro es común. La carne de perro es clasificada diplomáticamente como B2, y la de cerdo como B1, al ser ambas consideradas como “haram” (impuras) por la religión musulmana (34).

Carne de perro en Nigeria
La carne de perro se come en diferentes regiones de este país africano. Entre dichas regiones se encuentran los estados de Abuja, Plateau y Gombe.

En Abuja la ingesta de carne de perro es consecuencia del tráfico ilegal de perros robados.
En este país los perros no son mantenidos como animales de compañía si no como guardianes, y normalmente son dejados en libertad, no en recintos o en casetas. Eso les convierte en un blanco fácil para los traficantes que les secuestran para venderles a los puestos de comida ambulantes (35).

Consumo de perros en Japón
Existe confirmación de que aún existe un comercio clandestino de carne de perro en Japón. Al parecer el comercio de carne de perro sólo es practicado por un minúsculo porcentaje de la sociedad, principalmente ancianos (20).

“Los perros y los gatos desaparecieron de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, pero normalmente los japoneses no comen carne de perro o gato”, comenta la fundadora del Animal Refuge Kansai, Elizabeth Oliver. “Sin embargo, existe un gran número de coreanos en Japón, especialmente en el distrito de Kansai. He oído que continúan comiendo carne de perro que importan de China”, añadió (21).

La misma injusticia al margen de la especie
Que la carne de perros y gatos sea consumida en algunos países produce una justificada indignación. Pero hemos de tener en cuenta que no solo los perros y gatos, sino también el resto de animales, poseen el interés en disfrutar y no sufrir.

El hecho de que establezcamos mayores relaciones sociales con los perros no implica que sea justo matar a los animales de otras especies. La carne es el cuerpo muerto de un animal, sea cual sea la especie.

FUENTES:
1. Dog-and-cat-eating--The shame of Korea. Animal People on line. June 2001.
Consumo de carne de perro y gato en Corea y otras partes del mundo. Versión en castellano.

2. How many dogs and cats are eaten in Asia?. Animal People online. September 2003.

3. ibid.

4. Where else dogs and cats are eaten. Animal People. July/August 1999.
Dogs' dinners prove popular in Nigeria. By Senan Murray
BBC News website. 6 March 2007.

5. Dog-and-cat-eating--The shame of Korea. Animal People on line. June 2001.

6. The old tradition of eating dogs is still alive in Switzerland. European Vegatarian Union News. 1996.

7. Friends... or food? Why dogs and cats deserve better. Jill Robinson. Founder Animals Asia Foundation. Documento en PDF. Marzo 2006.
Esta exposición de los hechos se hizo tras frecuentes visitas desde finales de los años 80 a los mercados en los que se encuentra la carne de perro.

8. How many dogs and cats are eaten in Asia? Animal People. Septiembre 2003.

9. ídem 7

10. Chinese “Year of the Dog” begins with good omens. Animal People. Marzo 2006.

11. ídem 2

12. ídem 2

13. Friends... or food? Why dogs and cats deserve better. Jill Robinson. Founder Animals Asia Foundation. Documento en PDF. Marzo 2006.

14. ídem 10

15. ídem 10

16. Korean dogs. Friends of dogs. Octubre 2003.
Otras fuentes estiman el número de perros asesinados entre 1.1 y 1.3 millones de perros y cien mil gatos anualmente. Animal People. Septiembre 2003.

17. Food Dogs. Asian Animal Protection Network. Marzo 2007.

18. ídem 10

19. ídem 7

20. ídem 10

21. How many dogs and cats are eaten in Asia?. Animal People online. September 2003.

22. ídem 21.

23. ídem 21.

24. ídem 21.

25. ídem 21.

26. ídem 21.

27. Where else dog and cats are eaten. Animal People. Agosto 1999.

28. ídem 21.

29. ídem 10.

30. Animal slaughter-Dog Slaughterhouse. Thai Animal Guardians Association.

31. ídem 21

32. ídem 21.

33. Información recopilada por Equanimal de activistas de las zonas mencionandas.

34. ibid

35. Dogs' dinners prove popular in Nigeria. BBC news website. Marzo 2007.

Gallinas y pollos
Vacas y terneros
Cerdos
Ovejas y cabras
Patos y gansos
Ballenas
¿Perros?

La pesca
Piscifactorías
Mataderos de peces

Cerdos
Vacas y terneros
Gallinas y pollos
Ovejas y cabras

La llegada
El aturdimiento
El sacrificio
En la granjaMares y ríosTransporte de animalesEn el mataderoGallinas y pollos
Vacas y terneros
Cerdos
Ovejas y cabras
Patos y gansos
Otros animales
¿Perros?
La pesca
Piscifactorías
Mataderos de peces
Cerdos
Vacas y terneros
Gallinas y pollos
Ovejas y cabras
La llegada
El aturdimiento
El sacrifico
Quiénes somosSala de prensaContactaHazte soci@ ahoraDescubre el veganismo¿Qué es el especismo?Cette page
est sûreBitdefender Internet Security 2012Filtre Antiphishing
Bloque les pages contenant du phishing.
Filtre Antimalware
Bloque les pages contenant des malwares.
Search Advisor
Informe de la présence de sites Web à risque dans les résultats de recherche.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE DE PERRO   Ven 7 Sep - 9:19

12 de enero de 2007



Principal Un paseo por la mañana entre los puestos del mercado deTaegu en China (o de Moran a las afueras de Seúl) puede resultarnos escalofriante. Encontraremos a perros y otros animales hacinados en jaulas donde puedes estar varios días a temperaturas casi de congelación sin agua ni comida ni cobijo, al lado de los cadáveres de quienes hasta hacía poco tiempo eran sus compañeros de cautiverio. En el mercado no hay escrúpulos, los matan delante de las miradas de los demás. Los perros no pueden hacer otra cosa que aullar, ladrar y desesperarse. Se puede ver el miedo en sus ojos. Saben que serán los próximos.





Los dueños de los puestos se encargan ellos mismos de matar al perro que elijas. Por unos cuantos yenes puedes llevarte un trozo de carne de perro listo para cocinar. Antes de matarles, y a modo de aderezzo para la carne, les torturan durante varios minutos para que, presas del pánico y del dolor, segreguen adrenalina y otras hormonas que harán que después su carne sepa más fuerte. En China y Korea del Sur existe la creencia de que esto proporciona vigor a quien la consume, por lo que se tortura a los perros para hacerles sufrir especialmente con el fin de que su carne adquiera dicho sabor. A algunos les queman vivos con un soplete tras colgarles de un alambre. Otros son electrocutados, estrangulados, apaleados hasta su muerte o cualquier combinación de estas prácticas. En algunos mataderos les golpean en la cabeza con una barra de hierro y les clavan un cuchillo en la garganta para que se desangren. Cerca de tres millones de perros cada año pasan por todo esto.

El treinta por ciento son raptados de las familias con quienes vivían, muchos son perros abandonados capturados por carniceros y vendidos en mercados al aire libre. A pesar de que la Ley de Protección Animal de 1991 considera que los perros son animales domésticos o compañía, la realidad es que las autoridades siguen mirando para otro lado respecto al consumo de carne de perro afirmando que es algo del pasado. Aunque la mayoría de coreanos no consumen carne de perro, las cifras nos dicen que al menos 6.484 tiendas repartidas por todo el país participan en este comercio sangriento donde se venden 25 toneladas de carne al día y 8.428 toneladas al año. Otras 93.600 toneladas de carne de perro es utilizada cada año para producir "tónicos medicinales".

Investigaciones con cámara oculta han mostrado camiones cargados con hasta 2.000 perros llegar al mercado de animales de Hua Nam en Guanzhou. El mercado de carne de perro ha crecido en varias zonas de China donde se han creado diversas granjas (como la de KangXi con capacidad para varios miles de perros al año) donde crían perros grandes y dóciles como los San Bernardo o el Gran Danés que engordan y se reproducen rápidamente. Todos ellos serán matados entre los cuatro y doce meses de edad en mataderos como el de Chanping o en la calle.

Debido a la presión por parte de los defensores de los animales de occidente principalmente, hoy día resulta difícil conseguir imágenes de este tipo de explotación animal y los comerciantes evitan ser fotografiados en sus tareas.

La carne de perro es consumida en China, la India -estados de Mizoram y Nagaland-, en Indonesia, Nigeria, Vietnam, Taiwan (donde a pesar de estar prohibido figura hasta en las guías de viaje), Tonga, en los cantones rurales Appenzell y St. Gallen de Suiza, Korea del Sur donde suele ser considerado un plato con propiedades medicinales y Filipinas donde a pesar de estar prohibido, se matan cada día a una media de 1.370 perros para consumo humano (unos 500.000 al año).

Ver vídeo sobre el comercio de carne de perros en Korea del Sur

Ver galería de imágenes sobre perros explotados para consumo cárnico

FUENTES
http://www.snopes.com/inboxer/petition/bernard.htm
http://www.jai.or.id/jurnal/2004/sv/06gw_sv04.pdf
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/africa/6419041.stm
http://news.inq7.net/regions/index.php?index=2&story_id=63272&col=36
http://www.dogmeattrade.com/index.html
http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/g/a/2005/10/13/apop.DTL
http://www.buzzle.com/editorials/1-10-2004-49298.asp
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/1097823.stm
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/1735647.stm

Proyecto de construcción de una granja de cría de perros para consumo cárnico:

http://www.aapn.org/shaoxing.htm
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE DE PERRO   Lun 12 Aoû - 15:23

8 DE AGOSTO DE 2013

YA BASTA de la matanza inhumana de animales por pieles

China, la gran genocida canina

Activistas de la agrupación española Igualdad Animal realizaron investigación para corroborar la cruel manera en que 10 millones de perros al año son brutalmente asesinados con el único objetivo de ganar dinero y hacer negocio. Se estima que genocidio canino mueve anualmente hasta mil millones de euros.
Nunca el dolor de la matanza de perros en China se vio con tanta nitidez. Esto es posible concluir después de ver un avance del trabajo de investigación que realizaron infiltrados de la ONG Igualdad Animal. Uno de ellos dijo al al diario español El Mundo, “aún tengo visiones de esos animales agitándose en agonía mientras eran colgados y acuchillados, el horror en sus ojos…“. Este negocio que tiene principalmente como fin satisfacer la gula humana, y que mueve al año la increíble suma de mil millones de euros anuales con matanza de 10 millones de perros. La información fue entregada por la ONG al periódico
La atrocidad del genocidio canino fue grabado con una crudeza inédita, por vez primera en altísima definición. Así se dará a conocer lo que China pretende ocultar, sin distorsión alguna. Según la opinión de algunos matarifes de perros, -mientras más sufra el animal, más deliciosa su carne, más afrodisíaca-. El proceso se repite igual cada día y 27.500 perros son destazados vivos en ese lapso.
Con este crudo reportaje, se pretende generar una campaña global para conseguir que se apruebe una ley que proteja a los perros en China. El material de este trabajo aún no es exhibido de manera completa. Desde Igualdad Animal anunciaron que prontamente lo harán para denunciar la brutal matanza de estos animales en el país asiático.
La investigación se emitirá en los medios más importantes del planeta, desde EE.UU. a Alemania, en ocho idiomas. El proceso completo se realizó durante diez días de viaje por China, y en su primera parte incluye rodaje y fotografías en distintos escenarios.
Desde Igualdad Animal señalaron al diario El Mundo que -ni el gobierno chino ni los traficantes de cánidos quieren que se difundan estas imágenes-. Material de horror que sonroja a un país democrático que no permitió la entrada de un corresponsal de este medio a su territorio una vez enterado del trabajo realizado por la ONG.

Rescate

Llevando a cabo dicha investigación, activistas de Igualdad Animal pudieron rescatar a una perra que estaba a punto de ser asesinada en un matadero Zhanjiang. Engañando a los trabajadores del matadero pudieron salvar la vida a Vita. Una vez salvada, viajaron con ella Madrid para poder hacerle seguimiento y para que su historia llegue a millones de personas y ayude a acabar con el cruel comercio de carne de perro en China.
De esta manera, Vita es la “embajadora” de los millones de canes que son masacrados cada año en dicho país. Su historia ayudará a los millones de animales que no tuvieron y tendrán su misma suerte.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=521548814582875&set=a.168537443217349.41757.148510658553361&type=1&theater
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: CARNE DE PERRO   Aujourd'hui à 1:47

Revenir en haut Aller en bas
 
CARNE DE PERRO
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Les harnais LALA EL PERRO sont arrivés !!!
» chili con carne
» vous cherchez une carne? Venez rigoler avec moi
» CUZCO BB Perro De Agua - 7 mois Adopté hors UHDG !
» Sabaka - patapouf, perro de presa canario (dogue des canaries)

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: