AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 PIEL

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
vegan
Grand sage
Grand sage


Nombre de messages : 1490
Date d'inscription : 24/09/2011

MessageSujet: PIEL   Mer 18 Juil - 9:39

La tortura por la piel. Noruega.
— archivado en: Noticias

El Bolsón, BWN Patagonia, 26 Agosto 2009
La tortura de animales en las granjas de pieles de Noruega
En algunas granjas de pieles de Noruega los animales esperan su fatal destino en condiciones deplorables. Muchos tienen heridas graves, las pérdidas de piernas, orejas y colas son más que comunes según pudo confirmar la Network for Animal Freedom, un grupo de activistas que logró grabar en secreto a decenas de granjas.

La NAF afirma que hay muchos casos registrados de abuso. Tan sólo en las últimas semanas encontraron unas 45 granjas de zorros y visones con una muy mala infraestructura. Noruega tiene alrededor de 330 centros de explotación de pieles. Per Arne Toellefsen, vocero de la NAF, asegura que estos centros incurren en claras violaciones de las leyes de bienestar animal.
Los animales, que están encerrados en jaulas de alambre, a menudo se atacan y lesionan a consecuencia del hacinamiento. Sin embargo, el ministro de Agricultura de Noruega, Lars Peder Brekk dijo que las granjas de pieles fueron inspeccionadas en junio pasado y las condiciones que encontraron fueron satisfactorias. Suficientes como para no dar lugar a actuaciones judiciales.

Yo voy a osar añadir: ¿no son las granjas sitios de tortura en sí mismos?. Es decir, el que a unos animales encerrados en una jaula para su futuro sacrificio no se les curen las heridas viene a ser una tortura agregada. La tortura mayor, la general, digamos, es que dicho animal esté encerrado en una jaula esperando la muerte, todo para que una señora se cubra del frío, algo que podría hacer perfectamente -mejor, de hecho- con una fibra sintética.

La Network for Animal Freedom está muy preocupada de que persista esta actividad económica en Noruega, y aún más que se considere legal la forma como son tratados estos animales. El objetivo grupo es la prohibición del cultivo de piel. Pero además cada año presentan un informe sobre los abusos que se cometen, entre ellos la falta de atención veterinaria.

Amorina Saracco | BWN Patagonia
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: PIEL   Mar 19 Fév - 9:19

18 de febrero de 2013

Flashmob en Palma contra la industria peletera
Palma, España . Publicado hace 2 días.

AnimaNaturalis realizó un impactante flashmob para invitar a la empatía de los ciudadanos sobre la crueldad del uso de pieles. AnimaNaturalis

envía | imprime | comentarios

Palma, España.- El 16 de febrero AnimaNaturalis realizó una acción en una zona transitada por consumidores que usan pieles, en el Paseo del Borne de Palma, donde varias voluntarias ataviadas con pieles de animales han fingido ser apaleadas y despojadas brutalmente de sus abrigo de piel, simulando lo que realmente ocurre con los animales que son despellejados y convertidos en prendas de moda, pagando con sus vidas.

La acción causó impacto y asombro en las diferentes personas que se encontraban en el lugar. Fueron muchísimas las que aplaudieron energícamente mostrando así su apoyo.

Según la coordinadora general de AnimaNaturalis en Mallorca, la industria peletera se cobra anualmente la vida de 20 millones de animales salvajes cazados en trampas y de 40 millones de animales criados en granjas. Todos ellos cruelmente despellejados antes, durante o después de su muerte porque la moda y los consumidores lo requieren. Entre las alternativas se encuentran las fibras vegetales (algodón, lino, cáñamo, etc.) y los tejidos sintéticos (el acrílico, poliamida, etc). Nuevos materiales como el Gore-Tex, el forro polar, la microfibra y otros son una excelente protección contra el frío.

Los animales son muertos de manera tal que su piel no resulte perjudicada. Por ello, son usualmente gaseados o electrocutados por vía bucal, anal o vaginal; o también son desnucados. Por el ritmo frenético de la granja, muchas veces los animales ni siquiera están totalmente muertos cuando son despellejados. Los restos de su cuerpo son vendidos a la industria cárnica de alimento para perros y gatos, o para la fabricación de abonos.

Es por ello que AnimaNaturalis se posiciona contra el uso de pieles a la hora de vestirnos. Queremos invitar a la reflexión, ningún animal debe ser criado y matado por motivos estéticos. La belleza es irreconciliable con la crueldad y la ostentación. La crueldad no otorga prestigio.

Repercusión:
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19960
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: PIEL   Jeu 18 Juil - 12:30

13 de julio de 2013

DETENER EL DESPELLEJAMIENTO DE PERROS Y GATOS VIVOS PARA COMERCIAR SUS PIELES

Faltan firmas!!!!!!!!


http://www.thepetitionsite.com/takeaction/672/969/878/?taf_id=9621321&cid=fb_na
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: PIEL   Aujourd'hui à 5:34

Revenir en haut Aller en bas
 
PIEL
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Le bon choix
» Le trappage à Ignace! Toutes âmes sensibles s'abstenir!
» piel a une tumeur mamelle
» Cycnodes Miva Piel de Sapo
» Cycnodes " piel de sapo"

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: