AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 CARNE : POLLOS

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: CARNE : POLLOS   Ven 7 Sep - 9:16

05 de marzo de 2007

Pollos de "engorde"

Los pollos criados para el consumo de carne son puestos en grandes depósitos, que generalmente albergan a 25,000 aves. Los pollos pueden funcionar bien en grupos de hasta cerca de 90 pollos, un número lo suficientemente bajo para que cada ave encuentre un nicho dentro del orden jerárquico. Sin embargo, en grupos colmados con miles de pollos es imposible respetar ese orden social, con lo cual por su frustración, las aves se picotean entre sí tan violentamente que se hieren y hasta se matan. La selección genética para cubrir la demanda y mantener bajos los costos de producción, origina condiciones extremadamente dolorosas para las aves. Según el profesor de veterinaria John Webster, "los pollos de engorde... padecen un dolor crónico durante el último 20% de sus vidas. No pueden moverse... porque les duelen demasiado las articulaciones". Una investigación encubierta de la industria del pollo "de engorde" realizada por PETA en 1994 reveló también que las aves sufren por deshidratación, enfermedades respiratorias, infecciones bacteriales, piernas lisiadas, ataques cardíacos, y otras serias dolencias. En lugar de utilizarse la eutanasia para sacrificar a las aves enfermas, se las mata a palos con un caño o se las golpea en la cabeza con caños atravesados por clavos. Otras veces son simplemente abandonadas para que sufran y mueran por su cuenta.

No sólo la sobrepoblación es lo que causa que las aves vivan anormalmente estresadas. No tienen acceso al aire fresco porque los depósitos, impregnados por el olor penetrante del amoníaco, son ventilados por máquinas. Si la maquinaria se rompe o si es inadecuada para las temperaturas extremas, miles de pollos se asfixian en tan sólo algunas horas. Un caso típico es el de Union County, Carolina del Note, donde más de medio millón de pollos murieron durante una ola de calor.
La vacunación de aves poco después de su nacimiento y la selección por edad colabora para que la tasa de mortalidad se mantenga baja. Aun así, hasta el 5.5 % muere antes de que sus 7 a 8 semanas de infierno se acaben. Para mantener a las aves despiertas y comiendo, las luces se dejan prendidas durante 23 horas por día. Los investigadores agrónomos están experimentando el uso de lentes de contacto rojos para confundir a los pollos y empañar su visión y de esta forma, reducir su movimiento y canibalismo
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE : POLLOS   Sam 8 Sep - 1:57

7 de juio de 2007

Aturdimiento de pollos

La aturdidora está estrictamente para facilitar la velocidad de la línea. Antes de que se implementase la aturdidora en la planta, la línea funcionaba a 98 aves por minuto, con dos matarifes.
Tras añadir la aturdidora, la velocidad subió a 120.
Entonces, añadieron la máquina de matar, y quitaron a uno de los matarifes, y la velocidad subió hasta 142. Ahora, por supuesto, funciona a 186 aves por minuto.
Todo lo que hace es paralizar los músculos. No les deja inconscientes ni les insensibiliza al dolor. En palabras del propio Tyson (dueño del matadero) a sus empleados: 'Hace que la planta sea más eficiente'.

Virgil Butler. Ex-matarife de los mataderos Tyson.

Las aves son transportadas hacia el área de aturdimiento por medio de lonas o plásticos, y las que se resisten reciben descargas a través de un punzón eléctrico. Posteriormente son colgadas por las piernas de unas máquinas con ganchos que las atrapan. Hay ocasiones en las que no se cuelga a los animales de la forma esperada, lo cual puede suponer que se caigan, se les corten las alas, o sufran fracturas en las piernas a lo largo del desplumado. Por medio del aturdimiento se busca provocar una taquicardia a las aves, y que así se bombee la sangre de forma más rápido desde el corte hasta su muerte. Hay múltiples formas de aturdir a las aves (cámaras de gas, aturdidor en forma de V, sistemas de parrilla, drogas...), pero el más empleado por su efectividad es el aturdidor por descarga eléctrica, que puede realizarse de dos formas: electrodos repartidos por todo el cuerpo (en desuso) y baño de agua (se cuelgan las aves y, antes de que transcurran diez segundos, se sumerge su cabeza en un baño de agua que supone que el ave reciba una descarga eléctrica).
Es habitual que el aparato que suministra la corriente eléctrica no alcance el voltaje necesario como para aturdir a las aves. Ello produce que el animal quede paralizado y privado de su capacidad de emitir sonidos, pero conserva la consciencia (“shock perdido” o “estado de pesadilla de Leduc”). Otras veces, las aves consiguen evadir la aturdidora al levantar la cabeza. Por otra parte, hay países en vías de desarrollo donde se emplean métodos “caseros” para el aturdimiento eléctrico, como simples cables en contacto con el ave, o tenazas sin transformadores para marcar determinado parámetros de corriente. Estos métodos son enormemente dolorosos para las aves. Otro sistema de aturdido es el realizado mediante atmósfera controlada, en el cual las aves son aturdidas a través de la modificación de la atmósfera ambiental con anterioridad a ser colgadas antes del asesinato. De esta manera, las aves pueden colgarse con más facilidad.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE : POLLOS   Sam 8 Sep - 1:58

7 de julio de 2007

Mataderos de pollos : individuos asesinados


El asesinato de las aves se realiza diez segundos después de pasar por la aturdidora, aunque esto puede alargarse hasta treinta segundos en caso de que el asesinato se realice de forma manual. Se emplean diversas formas de asesinato:
Punzamiento. Se rompe con un punzón la arteria carótida común y la vena yugular.
Degüello interno. Se corta la vena yugular y la arteria carótica en la cavidad bucal con una tijera.
Degüello externo. Se realiza un corte al lado del cuello, bajo las orejas.
Asfixia en atmósfera controlada. En un habitáculo hermético donde se introducen a las aves, el oxígeno es sustituido por una mezcla de nitrógeno y argón.
Tras este momento, las aves van pasando a determinada velocidad por un tunel, para el desangrado completo. El desangrado durante entre un minuto y medio y tres minutos. La sangre cae a un recepiente, y termina en un depósito que es recogido con posterioridad.
Las aves son escaldas, con el objetivo de aflojar la inserción de las plumas en los folículos, y así facilitar el posterior desplumado. Normalmente se produce a través de la inmersión en agua caliente, distinguiéndose entre dos tipos:
Escaldado alto. El animal es sumergido entre 60 y 90 segundos en agua a temperatura de 60-64ºC.
Escaldado bajo. El animal es sumergido entre 120 y 180 segundos en agua a temperatura de 49-52ºC.
Todas las aves que no hubieran muerto con anterioridad, por desgracia algunos aún estarán conscientes y morirán en el proceso de escaldado.
Asfixia en atmósfera controlada
En este método, las aves son llevadas en las jaulas de transporte desde los camiones hasta una cinta que las llevará a un habitáculo hermético en el que el oxígeno será sustituido por una mezcla de nitrógeno y argón. Posteriomente y una vez muertas serán colgadas de ganchos que llevarán sus cuerpos sin vida hacia la máquina que les cortará el cuello.
Asesinato ritual
El judaísmo y el islam prescriben una forma ritualizada de asesinato de ciertos animales, entre los cuales se incluyen los pollos. En ambos casos, dicha forma de asesinato supone a los animales un sufrimiento añadido con respecto a la forma convencional.
El judaísmo considera que sólo son aptos para el consumo los alimentos kosher, que deben cumplir una serie de requisitos. entre ellos una forma de asesinato ritual denominada shejitá. Este asesinato se realiza sin aturdimiento previo, y consiste en que el matarife (denominado shojet) realiza un corte profundo y uniforme en la garganta con un cuchillo afilado y sin ningún defecto. El animal va desangrándose hasta que muere. En ocasiones es el mismo rabino quien cumple las funciones del matarife.
Los alimentos considerados aptos para el consumo humano por el islam son denominados halal. Dentro de dichos preceptos se encuentra una forma de asesinato ritual de los animales, denominada dhabiha. Esta forma de asesinato es similar a la shejitá, practicada en el judaísmo, y también consiste en realizar un corte en la garganta con un cuchillo afilado hasta que el animal muere desangrado, sin aturdimiento previo. El asesinato puede ser realizado, según los preceptos islámicos, por cualquier musulmán adulto y mentalmente sano.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: CARNE : PATOS   Sam 8 Sep - 1:59

2 de febrero de 2007

Los pollos

Los pollos son los machos jóvenes de las gallinas, son animales gregarios que han perdido la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano. Los pollos son animales sensibles e inteligentes además de muy sociables, individuos a quienes les gusta pasar el día limpiándose, tomando el sol, o dándose "baños de arena". En libertad los pollos establecen complejas jerarquias sociales, sabiendo cada uno su rango en la piramide social y viviendo en armonía de acuerdo con ella. Estas aves capaces de vivir entre 10 a 15 años en libertad mueren hoy en día por millones, siendo después de los peces los animales no humanos más explotados.

Complejas estructuras sociales

Los pollos son animales territoriales que establecen complejas jerarquías sociales, interactuan reconociéndose entre ellos (por las características de la cabeza), siendo incluso capaces de aprender comportamientos o trucos nuevos viendo el éxito o fracaso de otros miembros de su comunidad. Cada ave tiene un lugar dentro de su grupo -algunos son dominantes, y otros son más sumisos debido a su estatus social inferior-. A la hora de aprender a realizar una tarea siguen las instrucciones del miembro dominante del grupo. Los pollos emiten además varios tipos de vocalizaciones que advierten a los demás miembros de su grupo de la presencia de depredadores, comida, alarma, miedo etc. (Mench y Keeling 2001). Los pollos, al igual que nosotros, disfrutan pasando el tiempo con miembros de sus especie.

El cariño de las madres

Muchos creen que la proteccion de las crías es un atributo propio de los mamíferos, pero aves como las gallinas muestran que no hay nada más alejado de la realidad. Las madres emiten ruidos a los que sus hijos no nacidos responden desde dentro de sus huevos. Las gallinas protegen a sus pequeños, y prefieren tener nidos privados en areas protegidas alejados de los depredadores. De acuerdo con la organización HSUS, "el deseo de las madres de tener un nido privado es tan grande, que ella misma pasará sin agua o comida para no perder su nido", las aves como las madres de muchas especies sacrifican sus propias necesidades por las de sus pequeños


Dernière édition par végétalienne-13 le Sam 8 Sep - 7:56, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE : POLLOS   Sam 8 Sep - 7:55

2 de febrero de 2007

Los pollos

¿Inteligencia?

Las habilidades cognitivas e intelectuales de las aves ha sido demasiado a menudo devaluadas, pero si nos tomamos el tiempo de conocer a estos animales no humanos aprenderemos que sus complejas vidas intelectuales y emocionales son evidentes, por ejemplo los científicos han descubierto que estas aves claramente entienden la relación entre causa y efecto.

Aquí van las opiniones de algunos expertos:

Es ahora un hecho que los pájaros tienen capacidades cognitivas similares a las de muchos primates.

Los pollos y las gallinas muestran un comportamiendo social sofisticado... pueden reconocer a aproximadamente unos 100 otros individuos y recordarles. Tienen más de 30 tipos diferentes de vocalizaciones. Contrariamente a lo que uno pudiera oír por parte de la industria, los pollos y las gallinas no son animales sin mente, son animales con comportamientos complejos, aprenden rápido, muestran organizaciones sociales ricas y tienen un diverso repertorio de llamadas entre ellos. Cualquiera que haya convivido con gallinas reconocerá diferencias en las personalidades de cada una de ellas
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE : POLLOS   Sam 8 Sep - 7:58

02 de enero de 2007

Explotación de pollos, un objetivo : producir carne

Una granja típica de pollos tiene a decenas de miles de pollos, no tendremos que buscar mucho hasta que encontremos aquellos que ya no soportan la situación, heridas, mutiladas por los picotazos de las demás como única salida a la desesperación y el estrés. Les reconoceremos porque apenas se pueden mover huyendo de nosotros según caminamos, sus cuerpos están al límite y algunos morirán en las próximas horas o días. La vida de un pollo criado para carne no es larga, apenas 21 días de los 10 años que podrían haber vivido. A pesar de ello, sus vidas son cortas pero intensas... en sufrimiento.

Una vez hayan alcanzado el peso deseado para su consumo, varios hombres se dedicarán a cogerles y meterles en jaulas pequeñas de madera para su transporte. Hay mucho trabajo y no pagan precisamente por el trato cuidadoso, hay que terminar cuanto antes. Les cogen de las piernas, de las alas, de las cabezas, de donde sea y les tiran dentro de las jaulas. En otras explotaciones la recogida de los pollos para su posterior transporte al matadero se realiza con máquinas. Las máquinas disminuyen el número de operarios necesarios, reducen costes y aumentan los beneficios. Así que en muchos sitios a los pollos hoy día los "recogen" como se hace en los cultivos con los cereales. Como señala el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “la cría de aves para producción de carne es en la actualidad una de las actividades ganaderas más importantes de nuestro país”. Cada año son asesinados en España 560 millones de pollos, destinados al consumo humano.

A ello hay que añadir que 51 millones de gallinas viven encerradas hasta que su explotación resulta rentable económicamente, momento en el cual serán también asesinadas: 47 millones de ellas son empleadas para que pongan huevos que luego son robados, y la vida de otras 4 millones es dirigida a la cría de pollos (cifras que ascienden en la Unión Europea hasta 367 millones y 33 millones, respectivamente) Mientras que las gallinas y los pollos son animales fuertemente territoriales cuando viven en libertad, estableciéndose relaciones de jerarquía entre sí, dichos instintos son anulados al estar encarcelados en granjas. Ello lleva a estos animales a sufrir un gran estrés psicológico, una conducta que en muchos casos deriva en ataques e incluso canibalismo. Con el objetvo de evitar esto, se amputa parte del pico de las gallinas, algo permitido por la legislación vigente. El producto de la explotación no es sólo la carne de los pollos, sino también los huevos. En toda la Unión Europea 97.200.000.000 huevos son robados a sus madres, con destino a la industria de la alimentación
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE : POLLOS   Sam 8 Sep - 8:00

02 de enero de 2007

Explotación de pollos, un objetivo : producir carne

Explotaciones de cría “ecológica”

Se consideran explotaciones de cría “ecológica” de aves a aquellas que cumplen con las condiciones señaladas por el Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea. Las gallinas ponedoras tienen asignada para vivir una superficie de 6 metros cuadrados en la zona cubierta, y 4 metros cuadrados al aire libre. Por su parte, los pollos tienen asignados 10 y 4 metros cuadrados, respectivamente. En dichas explotaciones se proyecta luz artificial sobre las gallinas ponedoras para que sean más productivas económicamente. Estas aves tienen una mayor libertad de movimiento que en las explotaciones convencionales. Sin embargo, también en los sistemas de cría “ecológica” existe explotación y sufrimiento, pues los animales están privados de varios intereses: vivir en libertad, establecer relaciones sociales conforme a sus necesidades como especie, tener hijos... Todas estas son formas de explotación que generan sufrimiento a los animales, y que no pueden justificarse ni defenderse. Estos sistemas de explotación contribuyen a perpetuar el uso y consumo de aves, pues mucha gente piensa que estos animales han tenido unas condiciones de vida dignas, lo cual no es cierto

Explotaciones de cría convencional

Las explotaciones de cría convencional son aquellas que no cumplen con las condiciones del Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea; pueden dividirse en los siguientes grupos:

• Explotaciones de selección: dedicadas a la producción de huevos destinados a incubación, con el objetivo de que nazcan más aves que serán destinadas a la cría.
• Explotaciones de “multiplicación”: donde viven las gallinas destinadas a la cría, las cuales tienen hijos destinados que serán consumidos por humanos, perros, gatos y otros animales.
• Explotaciones de recría o criaderos de “aves de cría”: donde viven encerradas las aves que son empleadas para criar, antes de que se reproduzcan.
• Explotaciones de recría o criaderos de “aves de explotación”: donde viven encerrados los pollos destinadas al consumo.
• Explotaciones de “producción”: donde viven encerrados los pollos antes de ser asesinados, con destino a la industria de la alimentación.
Incubadoras: explotaciones donde eclosionan los huevos y nacen los pollos.
Los animales pueden ser mutilados. En explotaciones donde hay aves destinadas a la cría, viven entre 4,7 y 6,3 aves por metro cuadrado, en función del sistema de refrigeración existente
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: CARNE : POLLOS   Sam 8 Sep - 8:02

1 de enero de 2007

Transporte de pollos : camiones de victimas

pollos que no han muerto encarcelados a causa de sus condiciones de vida, son transportados a mataderos o granjas de engorde. Dicho transporte supone la movilización de más número de animales terrestres que en cualquier otro ámbito de explotación animal. Los pollos son transportados en camiones, encerrados en cajas de plástico apiladas, cumpliéndose la normativa en ciertos casos con tan sólo destinar 21 centrímetros cuadrados de espacio para cada pollo. Ello les lleva a sufrir un gran estrés psicológico, debido a elementos como la temperatura, las vibraciones, los impactos contra la carretera... La industria avícola recomienda realizar restricciones de alimento, ayuno que comienza de 6 a 12 horas con anterioridad al inicio del transporte. El transporte puede durar hasta 24 horas, sin acceso a alimentos ni agua. Las aves permanecen encerradas en el camión hasta que son asesinadas, un tiempo que puede extenderse hasta 24 horas. Tampoco entonces tienen los animales acceso a alimentos ni agua. Esto lleva a muchos pollos a la deshidratación, lo cual puede suponer problemas a la hora de desplumarlos; en estos casos, se escaldará a los animales a una temperatura superior a la habitual
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: CARNE : POLLOS   Aujourd'hui à 1:14

Revenir en haut Aller en bas
 
CARNE : POLLOS
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» chili con carne
» vous cherchez une carne? Venez rigoler avec moi
» Gorky, lab X cane corso 2010
» Protèges carnet de santé faits par une bénévole
» Carnet de Santé

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: