AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 Esquizofrenias

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19969
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Esquizofrenias    Ven 29 Mar - 3:23

Trastornos Psicoticos - Esquizofrenias 28/03/2013

Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales, la psicosis genera en las personas una perdida del contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales de la psicosis son los delirios y las alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien esta en su contra o que la televisión le envía mensajes secretos; las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.
Básicamente, se considera a la psicosis como una patología con trastornos mentales en los que la pérdida del contacto con la realidad es muy llamativa (por ejemplo, en casos en los que el paciente no distingue en absoluto entre la realidad y su fantasía, o entre sus miedos internos y las amenazas reales, etc.). En sentido estricto, la pérdida del contacto con la realidad se da en distinto grado en muchos trastornos psiquiátricos incluidas las neurosis graves, pero en los trastornos psicóticos este síntoma es mucho mas acentuado.
La psicosis en sus distintas formas, cursa con mucha frecuencia con delirios (pensamientos ilógicos, en general muy extravagantes y sin base real, que no están basados en una creencia cultural compartida y que no se pueden rebatir mediante argumentación lógica). Muchas veces estos síntomas van acompañaos por alucinaciones (percepciones sin estimulo real, como voces, visiones, etc.).
Tanto las alucinaciones como los delirios pueden también verse en cuadros de depresión psicótica o manía delirante, en el trastorno bipolar. También en intoxicaciones por drogas estimulantes o alucinógenas, como efecto secundario de algunos fármacos en algunas otras enfermedades (neurológicas, reumatológicas, etc.) y de una manera muy característica en los trastornos que se exponen en este apartado.
El trastorno psicótico mas conocido es la esquizofrenia.
La edad de aparición de esta enfermedad varía entre los 15 y los 45 años, aunque suele comenzar al final de la adolescencia. También hay casos de aparición en la infancia, que suelen enmascararse con problemas escolares o de mal comportamiento.
Quien sufre de la esquizofrenia experimenta una distorsión de los pensamientos y sentimientos. Lo que caracteriza a la esquizofrenia es que afecta a la persona de una forma total, por lo que quien la padece comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacía antes. Dicha persona puede empezar a estar extraña, más aislada, puede evitar salir con amigos, duerme poco o demasiado, habla sola o se ríe sin motivo aparente. Es muy importante no olvidar que la persona que sufre de la esquizofrenia no puede explicar lo que le está sucediendo, tiene miedo de hacerlo o de creer que está enfermo y por lo tanto, en la mayoría de los casos, no pedirá ayuda ni se quejará de lo que le sucede. Al comienzo de la enfermedad puede suceder que no acepte tomar medicación ni acudir al especialista.
En general los esquizofrénicos presentan dos tipos de síntomas:
· Síntomas positivos: son aquellas manifestaciones que el paciente hace o experimenta y que las personas sanas no suelen presentar. Se caracterizan por alucinaciones (vivencias interiores que pueden ser de tipo auditivas, táctiles, visuales, gustativas y olfativas), delirios (ideas de persecución, de culpa, de grandeza, religiosas, somáticas, etc.) y trastornos del pensamiento (el paciente relata que ha perdido control sobre sus pensamientos, que estos le han sido sustraídos, impuestos o que son dirigidos por extraños poderes o fuerzas relacionadas).
· Síntomas negativos: son aquellas cosas que el paciente deja de hacer y que los individuos sanos pueden realizar cotidianamente, como pensar con fluidez y con lógica, experimentar sentimientos hacia otras personas, tener voluntad para levantarse cada día, etc. El paciente presenta apatía, falta de energía, problemas de atención, falta de placer, insociabilidad, etc. El enfermo esquizofrénico tiene menos capacidad de acción que una persona sana.

Estos síntomas pueden darse antes de que aparezcan las alucinaciones y los delirios, pero más frecuentemente aparecen solo después de la desaparición de los síntomas positivos. Sería una fase residual de la esquizofrenia.
Se debe destacar que no todas las personas que sufren de la esquizofrenia tienen estos impedimentos o síntomas, alrededor de una tercera parte de los enfermos no los presentan en absoluto o los tienen tan poco acentuados que apenas los molestan en la vida cotidiana.
Las personas que sufren de trastornos psicóticos parecen tener un desequilibrio neuroquímico, por esta razón los investigadores estudian los neurotrasmisores que permiten la comunicación entre las células cerebrales. Las medicaciones antipsicóticas modernas apuntan a tres sistemas de neurotrasmisores diferentes: dopamina, serotonina y norepinefrina.
En nuestra experiencia, tal como se menciona en otra sección, uno de los factores que contribuyen a la aparición de síntomas de psicosis es una actividad descontrolada de una enzima: la N-metiltransferasa, hecho que ya fue observado en los años 1965 – 1967 por el grupo de trabajo del Dr. Buscaino y sus colaboradores de la Universidad de Bari (Italia).
Un aumento de la actividad N-metilante (actividad de la N-metiltransferasa) da lugar a la formación de cantidades anormales de diversos compuestos derivados de la serotonina o de su pariente químico, la triptamina. Estos compuestos han demostrado poseer propiedades alucinógenas en humanos y provocar conductas anormales en animales de laboratorio luego de su administración. Se sospecha que normalmente estos productos (N, N-dimetiltriptamina, bufotenina y O-metilbufotenina) están relacionados con los mecanismos del sueño y son detectables mediante técnicas muy sofisticadas. Con las técnicas actuales, mucho más exactas que las utilizadas por Buscaino, también es posible medir la actividad N-metiltransferásica en sangre total.
La presencia de estas anormalidades debe hacer sospechar al medico de un proceso psicótico aunque los síntomas sean confusos. Cabe agregar que se ha demostrado que determinados medicamentos antipsicóticos tienen la propiedad de inhibir la actividad N-metiltransferásica.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 
Esquizofrenias
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: