AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Mer 10 Avr - 2:05

10 de abril de 2013

Maltratar toros en Cataluña estará permitido si es tradicional

AnimaNaturalis denuncia que el reglamento sigue siendo un traje hecho a medida de los taurinos. Siguen existiendo vacíos legales en cuanto a la participación de menores, el maltrato animal o la celebración de espectáculos privados con toros. AnimaNaturalis

Tras dos años de espera, la Generalitat ha aprobado este martes el reglamento que regula los correbous, las fiestas tradicionales con toros que se celebran en algunas comarcas del sur de Catalunya. Desde la organización AnimaNaturalis se muestran disgustados porque no se ha incluído ninguna de las peticiones que realizaron al Departamento de Interior para la elaboración del reglamento.

Desde la ONG AnimaNaturalis sostienen que este reglamento sigue siendo, como la ley, un traje hecho a medida de los taurinos, y que “solamente garantiza los intereses y la seguridad de los espectadores y participantes en los correbous, pero no la protección de los animales que intervienen en el espectáculo”.

“Hace tiempo que venimos reclamando que no se pueda maltratar a los toros, estirarles del rabo, darles patadas en la cara o en su cuerpo, y la Generalitat ha hecho oídos sordos, parece ser que pegar a los toros en Cataluña sí está permitido si es tradicional”, explica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España y coordinadora de la campaña por el fin de los correbous en Cataluña.

AnimaNaturalis asegura que el reglamento sigue siendo igual de ambiguo en algunos temas y que no resuelve la controversia sobre la participación de menores de 14 años en los toros ensogados y otras modalidades donde los animales corren por las calles. El reglamento es muy claro en cuanto a la prohibición de participación de menores en las plazas y otros recintos habilitados donde se celebren los correbous, en los que prohíben de forma expresa la mera presencia de menores en los espacios donde se encuentren los toros. Sin embargo no deja claro que se prohíba que los menores puedan correr al lado, delante o detrás de los toros cuando se trate de modalidades como los “bous capllaçats” (toros ensogados) que tradicionalmente transcurren por las calles de los pueblos.

“El reglamento prohíbe mediante el ambiguo concepto la “participación activa” de menores en este tipo de modalidades, pero no especifica, cómo solicitamos, a qué se refiere exactamente”. sostiene Aïda Gascón, quien ha presenciado numerosos correbous. “Entendemos que participar activamente significa involucrarse en el espectáculo más allá de la mera expectación, y por lo tanto los menores deberían tener prohibido correr en los toros ensogados. Pero la ambigüedad del texto nos hace sospechar que esta temporada habrá tantos menores corriendo detrás de los toros como siempre, y nuestras denuncias seguirán cayendo en saco roto”. Este reglamento tampoco deja claro el caso de las tientas y capeas con toros que organizan empresas privadas a modo de espectáculos para turistas en Alfara de Carles o el Delta del Ebro. El reglamento excluye de forma expresa la regulación de espectáculos privados con toros, quedando estos en un vacío legal.

“La ley prohíbe cualquier espectáculo taurino con o sin muerte del animal, la única excepción son los correbous por ser tradicionales, y estos espectáculos privados no son ni tradicionales, ni parecen contar con ninguna ley que los regule, dando que el Artículo 2 de este nuevo reglamento especifica que su ámbito de aplicación es exclusiva para las fiestas con toros que sean “tradicionales y públicas” dejando así fuera de la ley cualquier espectáculo privado con toros”. Remarca Aïda Gascón.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Mer 10 Avr - 2:07

10 de abril de 2013

La Generalitat ratifica la flexibilización de los ‘correbous’
La norma amplía el control de los recintos tras la muerte de un espectador

Bou capllaçat' en un festejo en el tierras del Ebro. / JOSEP LLUÍS SELLART
Recomendar en Facebook44
Twittear39
Enviar a LinkedIn0

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar
El Gobierno catalán optó por regular los correbous, los festejos tradicionales catalanes con toros en los que no se produce la muerte del animal, cuando prohibió las corridas de astados. El tripartito aprobó una ley que limitaba la fiesta catalana, al restringir su celebración a las localidades en las que el festejo era tradicional. CiU abrió la puerta ampliar los correbous. El reglamento, aprobado finalmente ayer, contiene pocos cambios respecto al proyecto que presentó la Generalitat en mayo de 2012. Pese a que el texto abre la puerta a ampliar el número de correbous si se garantiza la tradición, el consejero de Presidencia, Francesc Homs, descartó un aumento masivo de los festejos. “No será un coladero”.

Uno de los pocos cambios introducidos en el texto servirá para aumentar la seguridad en los recintos en los que se celebran los correbous. En verano, justo cuando el reglamento estaba en exposición pública para posibles cambios, un hombre murió en Deltebre (Tarragona) después de que le cayera encima una valla que protegía a los espectadores del toro. El reglamento incluye una nueva norma, la obligación de efectuar una revisión técnica al recinto antes de que empiece el acto.

El reglamento del festejo

MAIOL ROGER
El reglamento abre la puerta a ampliar el número de correboussi los organizadores garantizan que el festejo ha sido tradicional en el pasado. En la ley se establecían qué localidades tenían permiso para hacerlo, con el reglamento pueden ser más.
Después del accidente de agosto de 2012, en el que un hombre murió al caérsele una valla de protección, el documento incluye la obligación de que un técnico revise las instalaciones antes de los festejos.
Los menores de 14 años pueden asistir como espectadores en los festejos, pero no pueden tener “participación activa”. Los responsables de las fiestas serán los encargados de garantizar que se cumpla este precepto.
La concreción en este aspecto contrasta con la ambigüedad en otros casos, como en la participación de menores. El reglamento prohibe la “intervención activa” de menores de 14 años en los correbous, aunque permite su presencia en los festejos taurinos como espectadores. Aïda Gascón, directora de la ONG AnimaNaturalis, afirma que esta prohibición queda clara en el caso de los bous embolats, modalidad en la que se adhieren breas en llamas en las astas del toro y que se lleva a cabo en instalaciones acondicionadas para la ocasión. Sin embargo, Gascón opina que el término "intervención activa" es "ambiguo" en el caso de los bous capllaçats, modalidad consistente en dejar ir el animal por las calles de un municipio con una soga atada a los cuernos. "Para las peñas taurinas intervenir activamente significa coger la cuerda del animal pero no correr al lado del toro, el reglamento no lo concreta, sigue dejando la puerta abierta", afirma.

El documento no amplía el tiempo de los bous embolats, como pedían la asociaciaciones de peñas taurinas de las Tierras del Ebro. Tanto estos como representantes de entidades animalistas mantuvieron reuniones con el Departamento de Interior durante la redacción del reglamento. A pesar de ello, Gascón opina que al final éste ha resultado ser "un traje a medida para los taurinos porque no se protegen los animales".

Entre otros, la directora de AnimaNaturalis denuncia la imposibilidad de llevar ante los tribunales a los participantes en los encierros que propinen patadas a los toros. "Tanto la ley como el reglamento prohíben herir al animal, pero nosotros también pedimos la prohibición de acciones que aunque no causan daños físicos también les afectan, como las patadas en el morro, que son usuales en los correbous", explica Gascón. Además, desde AnimaNaturalis añaden que el reglamento no prohíbe las corridas de toros incruentas realizadas en las plazas de dos ganaderías de Alfara de Carles (Baix Ebre), que cada verano atraen a centenares de turistas. "Estas tientas son un limbo legal", concluye Gascón.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Mer 10 Avr - 2:22

1 de abril de 2013

Condenan a un aficionado taurino por agredir a un animalista
Alcudia, España . Publicado el lunes 1 de abril del 2013.

Un aficionado taurino ha sido condenado a pagar 150 euros tras insultar y patear a un activista animalista que participaba en una protesta antitaurina en Alcúdia. AnimaNaturalis

envía | imprime | comentarios

Alcúdia, Mallorca.- Un aficionado taurino ha sido condenado a pagar 150 euros tras insultar y patear a un activista animalista que participaba en una protesta antitaurina en Alcúdia el pasado julio para mostrar su "repulsa" contra la "barbarie y crueldad" que representan estos festejos.

El coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, ha explicado que "este no es un caso aislado". "Son muchas las agresiones y amenazas que sufrimos los activistas cada vez que de forma pacifica mostramos nuestro rechazo a la tortura", ha añadido.

Así, ha dicho que "son muchas las burlas, amenazas e intentos de agresión" llevadas a cabo por los aficionados taurinos, que ven que cada vez más las personas "rechazan esta practica cruel y primitiva digna de un pueblo bárbaro y no de una sociedad moderna y civilizada".

Según han explicado en un comunicado, esta semana un activista ha ganado el juicio por una agresión y amenazas por unos hechos que ocurriendo en julio del año pasado tras una corrida de toros que tuvo lugar en dicho municipio.

Desde Animanaturalis, han relatado que al salir los asistentes del interior de la plaza un aficionado reconoció al activista y "se dirigió a él de forma agresiva".

Según explican le dirigió un "me cago en Dios de antitaurinos", le pegó una patada y le amenazó con partirle la cara cuando se volvieran a ver porque son vecinos del mismo municipio.

Debido a esto, y según el relato de la asociación, se condena al aficionado a treinta días de multa, a razón de tres euros diarios por una falta de lesiones prevista en el artículo 617.1 del Código Penal.

Además, se le condena a veinte días de multa a razón de tres euros diarios, como autor responsable de una falta de amenazas prevista en el artículo 620.2 del Código Penal.

Repercusión:

Publico
Mallorca Confidencial
Diario de Mallorca
Última Hora
La Vanguardia
Ciutat
Periodista Digital
Europapress
20Minutos
Noticias Mallorca
Noticias LaInformación
Infolibre
Te interesa
Diario Progresista
Noticias De Navarra
Ecodiario El Economista
La Región
Diario de Álava
Noticias de Guipuzkoa
Vilaweb
Soynadie
Geapress (Italia)
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Jeu 18 Avr - 14:15

17 de abril de 2013

AnimaNaturalis nominada a los premios EbreLíders 2012
AnimaNaturalis lleva desde hace dos años una ardúa tarea en las Tierras del Ebro, estando presente en todos los correbous y grabando todas las incidencias para después poder presentar la denuncia correspondiente según dictamina el reglamento de festejos taurínos en Cataluña, es por eso que nos presentamos por primera vez a los premios EbreLíders, premios otorgados en las Tierras del Ebro (Tarragona), donde varias organizaciones del territorio presentan sus candidaturas.


AnimaNaturalis está nominado a la categoría de "Mundo asociativo y responsabilidad social". Para votar por nosotros solo hace falta que te inscribas y nos votes, también puedes dejar un comentario. No hay un límite de votos por persona, eso significa que nos puedes dar un voto diario, hasta el 17 de mayo, día de finalización de votos.

Puedes votar por AnimaNaturalis entrando AQUÍ


Demostremos que somos muchos los que luchamos diariamente por los establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales. Cada vez somos más quienes luchamos para que tengan un mundo mejor sin maltrato, sin vejaciones y humillaciones, porque los animales no pueden esperar más, ni merecen menos.


¡Vota y difunde!


Tu ayuda es necesaria ahora mismo:
Ponte en Acciónpuedes hacer mucho por los animales!
Infórmate acerca de los Correbous
Hazte Socio de AnimaNaturalis
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Lun 13 Mai - 15:31

11 de mayo de 2013
[AnimaNaturalis] ¿Cómo votar a AnimaNaturalis en los premios EbreLíders?

http://www.ebreliders.cat/2012/categoria/9_Mon-associatiu-i-responsabilitat-social/

Ponte en Acción | Red de Activistas | Hazte Socio de AnimaNaturalis


¿Cómo votar a AnimaNaturalis en los premios EbreLíders?

Como ya anunciamos, AnimaNaturalis se presentó a los premios EbreLíders, premios otorgados en las Tierras del Ebro (Tarragona). Durante varios días estuvimos en primera posición y actualmente vamos en cuarto lugar y necesitamos quedar al menos en tercer lugar para quedar finalistas. ¡Y sólo unos 100 votos nos separan de la primera posición!

Desde hace 2 años AnimaNaturalis trabaja intensamente en su campaña contra los correbous, filmando y denúnciado las irregularides que se cometen en estos festejos taurinos. Las Tierras del Ebro es la zona de Cataluña donde más fiestas populares se realizan con toros, dando el permiso des de la Generalitat a más de 180 espectáculos con toros durante toda la temporada taurina que empezó el 21 de mayo del presente año y finalizará en diciembre.

Por eso os pedímos a todos que nos voteís cada día, para poder ir a recoger el premio y demostrar a la sociedad ebrenca que no todos queremos seguir con la cruel y salvaje tradición que son los correbous.

A continuación os facilitaremos el enlace y la forma de poder dar vuestro voto, está en catalán pero es muy fácil, tan sólo teneís que seguir los siguientes pasos:

Enlace para votar: http://www.ebreliders.cat/2012/categoria/9_Mon-associatiu-i-responsabilitat-social/

Pulsa en Registra´t , regístrate con los datos que te piden, es fácil de entender, nombre, apellido y DNI (esto es lo obligatorio, lo demás no hace falta). Confirma en el enlace que te mandan a tu mail.
Mete tu mail y contraseña y así podrás acceder a las categorías.
Pulsa en Categories
Pulsa en Món associatiu i responsabilitat social (Mundo asociativo y responsabilidad social).
Pulsa en AnimaNaturalis (actualmente está el 4º de su categoría).
Pulsa en Li dono 1 Vot!
(opcional) ¡Pon tu comentario de apoyo!
Muchas gracias en nombre de todo el equipo de AnimaNaturalis por vuestro voto y el apoyo que día a día recibimos de todos vosotros.


Tu ayuda es necesaria ahora mismo:
Ponte en Acciónpuedes hacer mucho por los animales!
Infórmate acerca de los Correbous
Hazte Socio de AnimaNaturalis
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Mar 18 Juin - 13:51

3 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Vilanova deniega el permiso para realizar correbous
Vilanova I La Geltru, España . Publicado el martes 4 de junio del 2013.
Han votado en contra de la autorización los regidores de la CUP, ICV y CiU y se han abstenido una parte de los regidores del PSC. ¡Felicidades Vilanova! AnimaNaturalis
envía | imprime | comentarios



El pleno de Vilanova i la Geltrú (Cataluña) ha rechazado esta tarde uno de los actos más tradicionales que se celebran coincidiendo con la fiesta mayor del barrio de La Collada, los toros. La sesión plenaria tenía que aprobar la celebración del correbous, en la modalidad de "bous a la plaça", que se realiza cada año en estas fechas, pero los grupos municipales han dado libertad de voto a sus regidores y el resultado ha sido que el Ayuntamiento no autorizará este año el espectáculo. Han votado en contra de la autorización los regidores de la CUP, ICV y CiU y se han abstenido una parte de los regidores del PSC.
Precisamente el año pasado, este punto fue finalmente aprobado con los votos a favor de cuatro regidores de CiU, y los tres del PP; los votos en contra de la CUP y uno de ICV; y la abstención de cinco regidores de CiU, uno de ICV y todos los del PSC.
Desde AnimaNaturalis queremos agradecer enormemente la firmeza contra los correbous que han demostrado los grupos de la CUP e ICV, y el valiente paso hacia adelante que han dado esta vez los regidores de CIU, cuyos votos han sido decisivos para no aporbar el permiso. ¡Gracias!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Mer 10 Juil - 11:16

9 de julio de 2013

http://www.levante-emv.com/sociedad/2013/07/09/tercer-encierro-rapido-peligroso-toro/1014688.html

Muere un cabestro en el tercer encierro de sanfermines
La res ha chocado contra un poste en chiqueros - Otra ha arrollado a varios mozos sin que haya heridos por asta

09.07.2013 | 11:06
Tercer encierro de sanfermines
Ver Galería
Muere un cabestro en el tercer encierro de sanfermines EFE-REUTERS
Más fotos
EP / PAMPLONA Los toros de la ganadería salmantina de Valdefresno han protagonizado este martes su primer encierro en los Sanfermines con una carrera veloz y peligrosa, protagonizada por un toro negro que se ha adelantado al resto de sus hermanos y ha arrollado a varios mozos a lo largo del recorrido. Un cabestro ha fallecido este martes al finalizar el tercer encierro de los Sanfermines, tras sufrir un fuerte golpe en los corrales de la Plaza de Toros.

El accidente ha tenido lugar cuando los seis toros de Valdefresno estaban concluyendo el encierro y entraban en los chiqueros de la plaza. El cabestro ha quedado tendido en los corrales tras sufrir un choque y ha sido arrollado por la manada.

Posteriormente, el manso se ha levantado, se ha dado la vuelta y ha salido de los chiqueros, dirigiéndose a la salida de la plaza por el callejón, arrollando en su camino a varios mozos. Se ha decidido cerrar las puertas de la plaza para evitar la salida del cabestro a la calle. Sin embargo, cuando el cabestro estaba a las puertas del callejón, ha caído muerto.

Dos corredores han resultado heridos, ninguno de ellos por asta de toro, en el tercer encierro de San Fermín y han sido trasladados a centros hospitalarios, según han informado desde el Complejo Hospitalario de Navarra.

Uno de ellos es un joven de Salamanca de 20 años, que responde a las iniciales J.F.H. que ha sufrido un traumatismo toracoabdominal, de carácter reservado, en el tramo de Telefónica.

También ha sido conducido al Complejo Hospitalario de Navarra, E.C.F., de 47 años, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), quien presentaba una contusión lumbar, de pronóstico reservado, y ha sido trasladado desde el tramo de Santo Domingo.

El tercer encierro de las fiestas ha durado 2 minutos y 29 segundos y no se han registrado heridos por asta, según las primeras informaciones.

Los seis toros de Valdefresno, que fueron anunciados la semana pasada en el programa para correr el encierro en sustitución de Cebada Gago, han tardado unos diez segundos en salir desde los corrales de Santo Domingo.

En concreto, tras sonar el cohete a las ocho en punto, los toros se han quedado parados a las puertas del corral hasta que finalmente un cabestro ha salido a la cuesta de Santo Domingo y los astados le han seguido.

Desde el primer momento un toro negro se ha adelantado al resto de astados y ha cubierto el tramo de Santo Domingo mirando peligrosamente a izquierda y a derecha. En este tramo ha arrollado a al menos un mozo que corría por la derecha.

El toro ha seguido a un ritmo muy veloz por la plaza del Ayuntamiento hasta la curva de Mercaderes, que ha cubierto sin resbalar y ha enfilado la calle Estafeta a un fuerte ritmo. De hecho, en este punto ha tirado con el pitón a un mozo que corría muy cerca de sus astas.

El astado ha alcanzado al cabestro que había salido en cabeza desde los corrales y a partir de aquí se ha quedado con él y ha bajado el ritmo de la carrera.

Por detrás venían hermanados los cinco toros restantes junto con los cabestros. Uno de los astados ha protagonizado una embestida contra un mozo que corría por la izquierda en el tramo de Mercaderes, pero no ha llegado a empitonarle. La manada ha enfilado Estafeta a un ritmo más lento que la cabeza, lo que ha permitido a los corredores realizar bonitas carreras.

En la bajada al callejón se han vuelto a vivir escenas de peligro, con varios mozos que han caído a ambos lados de la calle ante la llegada de la manada. Ya en la entrada a la plaza, un toro ha desequilibrado a un corredor, que posteriormente ha sido arrollado por un cabestro.

Finalmente, el primer toro y los cinco restantes han entrado a los chiqueros de la plaza sin generar problemas. Los seis astados serán lidiados esta tarde por los diestros Alberto Aguilar, David Mora y Rubén Pinar.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Jeu 11 Juil - 12:46

14 de octubre de 2012

STOP "Toro de la Vega" festival in Spain

On 19.06.12 Petition with 71,000 signatures against Toro de la Vega,collected by

CAS International, PACMA, and Humane Society International,

was presented to Pablo Trillo-Figueroa, Deputy of the Governing Council of Valladolid, Spain.


STILL THE EVENT IS NOT CANCELLED

WE HAVE ONE MONTH TO STOP THIS HORROR


LET'S PRESS THE AUTHORITIES TO THE MAX!

SIGN PETITIONS, SEND E-MAILS AND SHARE!


STOP THE TORTURE ON BULLS IN SPAIN!


INFO:

http://www.occupyforanimals.org/-toro-de-la-vega--tordesillas-sadistic-fiesta.html

http://www.cas-international.org/en/news/

http://www.aboliciontauromaquia.com/

http://www.sos-galgos.net/2011-02-03/petition-fur-die-abschaffung-der-grausamen-stierhatz-toro-de-la-vega.html

http://www.stopbullfighting.org.uk/facts.htm

VIDEO:

http://youtu.be/glJbeRmESfM

http://youtu.be/7yzqWziDvbM

http://youtu.be/URrsf3W5oPY


SIGN PETITIONS:

http://www.avaaz.org/es/petition/Abolicion_del_Toro_de_la_Vega/

http://action.peta.org.uk/ea-campaign/clientcampaign.do?ea.client.id=5&ea.campaign.id=4535&c=pukfpaa

http://action.peta.org.uk/ea-campaign/clientcampaign.do?ea.client.id=5&ea.campaign.id=1861

http://www.peta2.com/achievements/spain-stop-stabbing-bulls-to-death/home/?

http://forcechange.com/32719/stop-torturing-bulls-in-spanish-town/

http://www.change.org/fr/pétitions/stop-toro-de-la-vega-2012

http://www.change.org/es/peticiones/prohibir-el-toro-de-la-vega

http://www.change.org/es/peticiones/prohibición-del-torneo-del-toro-de-la-vega

http://www.change.org/es/peticiones/dile-al-psoe-de-cyl-que-pida-al-alcalde-de-tordesillas-el-fin-del-torneo-toro-de-vega

http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-tordesillas-y-ministro-de-cultura-por-la-prohibición-del-torneo-del-toro-de-la-vega

http://www.change.org/es/peticiones/no-al-toro-de-la-vega-no-al-sufrimiento-animal

http://www.change.org/es/peticiones/corporación-municipal-de-tordesillas-embajada-de-españa-en-méxico-no-más-torneo-del-toro-de-vega-no-más-crueldad-disfrazada-de-cultura

http://www.change.org/es/peticiones/al-presidente-de-la-junta-de-castilla-y-león-juan-vicente-herrera-campo-que-prohiba-la-celebración-del-llamado-toro-de-la-vega

http://www.change.org/petitions/alcalde-de-tordesillas-y-el-ministro-de-cultura-de-españa-no-más-toro-de-la-vega-españa-necesita-escuchar-los-gritos-del-mundo

http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-tordesillas-la-prohibición-del-toro-de-la-vega-en-tordesillas

http://www.pacma.es/p/90

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=28031973


SEND E-MAILS:

http://legalaction4animalrights.net/2011/08/28/stop-the-barbaric-toro-de-la-vega/

http://www.causes.com/causes/360700-stop-the-sadistic-bull-of-fire-festival/actions/1225973

http://our-compass.org/2011/08/28/please-protest-hideously-cruel-toro-de-la-vega-petition-sample-letter/#2

What you can do more?
http://www.league.org.uk/content/338/What-Can-You-Do?gclid=CM7MtNfNzbECFbMJtAodKmgAxQ

JOIN EVENTS:

https://www.facebook.com/events/466551890024549/


FB PAGES:

https://www.facebook.com/ShameOfSpain

https://www.facebook.com/pages/TODOS-CONTRA-EL-MACABRO-TORNEO-DEL-TORO-DE-LA-VEGA/122857701152180

https://www.facebook.com/groups/NoalTorodelaVega/

https://www.facebook.com/pages/SALGAMOS-A-LA-CALLE-BASTA-DE-TORTURA/209677999094340?ref=hl — con Veronica Galistan, Dori Sanz, Richard Van Camp y 29 personas más.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Sam 13 Juil - 14:48

2 de septiembre de 2012

A algunos intelectuales por muy nóveles que sean,el intelecto se les termina agotando para convertir sus cabezas pensantes en témpanos de hielo huecos.Este es el caso de Mario Vargas Llosa,todo un flamante Novel de literatura.
En algo le tendremos que dar la razón al Sr Vargas,porque ya lo creo que la plaza entra en trance,el trance de la locura por la tortura, por los asesinatos de miles de toros que dejan los cosos convertidos en verdaderos baños de sangre.Ese es el rito religioso y conmovedor que este señor y otros como él alaban tanto.
Quieren mantener ''un arte cultural'' que rechaza una gran mayoría de la sociedad y que la propia evolución humana se encargará de erradicar pasando por encima de intelectos y toda clase de lumbreras empeñados en mantenerlo
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Mer 24 Juil - 15:16

20 de abril de 2011

Francia blinda los toros como Patrimonio Cultural

• La plaza de la Monumental de Barcelona inicia la que será su última temporada como coso taurino, después de que el Parlamento catalán vetase las corridas a partir de 2012.
Efe - París

El Ejecutivo galo ha reconocido legalmente el valor cultural de este arte. / a. Pérez
Las corridas de toros son desde el pasado viernes Patrimonio Cultural Inmaterial en Francia, según informó el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT), quien añadió que con esta inclusión, el país galo se convierte en el primer Estado en el mundo que decide inscribir el arte de la tauromaquia en un inventario de estas características.
Una comisión reunida por el Ministerio de Cultura aceptó la solicitud enviada por el ONCT, basada en los requisitos de la UNESCO, cuya aprobación «constituye el reconocimiento institucional del valor cultural de la tauromaquia», según detallaron en un comunicado del Observatorio.
Esta anotación corrobora en términos científicos y culturales la legislación gala que desde hace tiempo legaliza las corridas en aquellas regiones donde existe una tradición local ininterrumpida, y consagra la excepción cultural que conduce a la ley a descartar su prohibición en esas zonas.
El expediente presentado por el ONCT destacaba que las corridas «reflejan la sensibilidad específica de cada uno de los pueblos y comunidades que la comparten, que pertenecen a las artes del espectáculo y que constituyen el núcleo de numerosas fiestas locales».
Dicho organismo señalaba también que «en su organización, la Fiesta está basada en el respeto que los ganaderos, toreros y aficionados sienten por el toro durante su lidia y su cría», y consideraba que la conservación de la riqueza ecológica de los espacios en los que habitan «está condicionada por la supervivencia de la corrida».
La historia de las corridas en Francia se remonta al sigo XIX, momento en que se introdujeron en el país vecino. Hoy, la lidia permanece vigente en 47 ciudades de cuatro regiones del sur.
Por el contrario, la plaza de Toros de la Monumental de Barcelona inicia este fin de semana la que será su última temporada como coso taurino, después de que el Parlamento de Cataluña prohibiera el pasado julio las corridas, una abolición que comenzará a aplicarse el 1 de enero del próximo año 2012.

http://www.eladelantado.com/noticia/internacional/123563/Francia-blinda-los-toros-como-Patrimonio-Cultural
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Mer 31 Juil - 8:38

31 de julio de 2013

España

Esta mujer...tiene las manos manchadas de sangre..

Colabora financiando las corridas de toros y nuestro tan tristemente celebre Toro de la Vega,,,Repudiemosla ..po insensible ..por ayuadar a los toros..seres pacificos hervivoros y sensibles que mueren de una manera muy cruel..ya que en su inocencia..no entienden por que les clavan esos palos con espadas una y otra vez,,tienen ides de lo que duele??? Gracias Ella colabora en el toro de la vega se llama marry pérez y de perfil tiene una foto de marelin moonroe..


Activistas Contra Maltrato Animal...B

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=428215267298034&set=a.298124863640409.68555.295760767210152&type=1&theater
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19955
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Ven 30 Aoû - 13:34

29 DE JULIO DE 2013

Buscamos la fórmula para acabar con la tauromaquia y todos los espectáculos públicos que torturan y matan toros por diversión.
Misión
Buscamos la fórmula para acabar con todos los espectáculos públicos que torturan y matan toros, por diversión.
Descripción
Queremos la Abolición de la Tauromaquia en España y la prohibición de todo tipo de festejos cruentos con el Toro Ibérico.

Queremos que el Toro Ibérico sea conservado en Parques Nacionales, controlados, protegidos, admirados como los animales majestuosos que son. Como lo está el Bisonte Europeo, el Oso Pardo, el Lince Ibérico, El Águila Imperial o cualquier otra especie protegida.

Consideramos que es patrimonio y deber de todos los españoles su conservación, de una manera digna para el animal, nunca comercializado y mancillado por empresas privadas sin escrúpulos, que lo están degradando como especie en un comercio de torturas: tauromaquia, becerradas, encierros, festejos populares, Toro de la Vega, Toro Jubilo, toros embolados, enmaromados etc... que implican agonía y muerte sádica y despiadada por diversión.
Información general
*
MANIFIESTO CONTRA LA TAUROMAQUIA:

En países donde la ética humana ha evolucionado se entiende, que la violencia, la agresividad e irrespeto ejercidos contra los animales son injustificables.
La tauromaquia no puede continuar en esta sociedad actual, en la que se protege la vida animal y se castiga la tortura y el maltrato de animales. La tradición de la tauromaquia debería formar parte ya de los horrores del pasado, como lo han hecho antes otras tradiciones.

Las corridas de toros, son los resquicios moribundos de una cultura bárbara y anacrónica que ya no tiene cabida en una sociedad moderna y civilizada. Como no la tendría la quema de herejes en las encrucijadas, a pesar de que fuera una tradición muy española.

Las corridas de toros son la vergüenza de más del 70% de los ciudadanos españoles, pues es un espectáculo feo y cruel, que consiste en la tortura y la matanza de 6 toros, para luego vender su carne como la de cualquier otro bóvido. Todo lo demás son florituras, marketing para engañar y hacer negocio con el turismo y los pocos seguidores que aún les quedan.

Las corridas de toros, ese arte de Cuchares, torero sevillano de hace dos siglos, que se crió en un matadero en donde trabajaba de carnicero su padre, que quedó huérfano a los diez años y obligado por la miseria de aquellos tiempos y porque lo único que había visto desde que nació era matar animales, se hizo torero a los doce años y debutó como matador de toros a los quince. A este personaje Cuchares, y sus matanzas, es al qué los partidarios de la tauromaquia enarbolan como seña de identidad de los españoles.

Las corridas de toros no son nuestra seña de identidad, son la representación patética de una época española de miseria, de ignorancia, y de un machismo obsoleto, condenado por la sociedad actual.
En las corridas de toros no hay valor, todo es una mentira y un engaño, todo está manipulado para que el animal no pueda defenderse, lo desangran vivo, impiden que levante la cabeza o efectúe movimientos laterales, le limitan al máximo su potencial de defensa natural, porque el toro no lucha, se defiende quitando de en medio lo que encuentra a su paso. Cuando el torero se chulea, gesticula y alardeando de valor se arrima al toro, sabe de sobra que el toro ya no le ve, porque está agonizando aunque siga en pie sobre sus cuatro patas. Por tanto es una farsa repugnante.

No hay arte ni belleza en contemplar los vómitos de sangre, los mugidos de dolor de un animal aterrorizado, torturado paulatinamente hasta morir. No hay arte ni belleza en esa música oportuna para tapar los bramidos desgarrados del toro.
Como tampoco la hay en contemplar al caballo del picador… esa otra víctima del macabro espectáculo, un desgraciado animal que a menudo termina con las tripas en la calle, pues el peto que le visten no le protege de las cornadas, más bien es para que el público no las vea, y la bandera de España con que le tapan los ojos, es para que no pueda esquivar al toro. La crueldad hacia este animal es extrema.
No es cultura fomentar la violencia y el maltrato hacia los animales, porque está demostrado científicamente que tras las agresiones por diversión hacia los animales se esconden conductas sicópatas que degeneran en violencia de género, xenofobia, racismo…

La tauromaquia en la actualidad sólo es un comercio cruel en manos de unos cuantos que tienen secuestrado a nuestro toro ibérico, con la desfachatez añadida de afirmar que con ello perpetúan la especie, argumento que sólo es una burda escusa para obtener subvenciones.
El toro bravo no es una raza, por tanto no puede extinguirse, son mezclas entre ejemplares con cierto grado de bravura, y selecciones manipuladas por los propios ganaderos. Ejemplares de la misma ganadería se alternan para consumo en los mataderos.
No obstante, el toro de lidia, sin las manipulaciones de las ganaderías sería menos bravo pero seguiría siendo el toro ibérico.
Por tanto las corridas no perpetúan al toro bravo. El negocio de la tauromaquia lo único que perpetúa es la barbarie y la tortura de animales como espectáculo público.

Queremos la Abolición de la Tauromaquia en España, y la prohibición de todo tipo de Festejos cruentos con el Toro.

Queremos que el Toro Ibérico sea conservado en grandes Parques Nacionales, protegidos, controlados para ser admirados como los animales majestuosos que son. Como lo está el Bisonte Europeo, el Oso Pardo, el Lince Ibérico, El águila Imperial o cualquier otra especie protegida.

Consideramos que es patrimonio y deber de todos los españoles su conservación, de una manera digna para el animal y nunca comercializado y mancillado por empresas privadas sin escrúpulos, que lo están degradando como especie en un comercio de torturas y muerte prematura.
Ojalá podamos conservar a esos, los mas bravos, pero sin verdugos, sin torturas, sin finales dramáticos. Sin sobre explotación de la especie y respetando dignamente lo que aún queda de ellos.

Los españoles queremos dar ejemplo de país civilizado y progresista. No queremos imposiciones de espectáculos sangrientos y salvajes en las calles de los pueblos. No queremos quedarnos anclados en la Edad Media aceptando las corridas de toros como un acto cultural perdurable. Queremos ser una sociedad compasiva y ética, que siente empatía y respeto por la vida animal. El grado de cultura y civilización de un país, también se mide por el trato que da a sus animales.
______________
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect   Aujourd'hui à 4:38

Revenir en haut Aller en bas
 
fiestas con toros , taurino , espectaculos con toros ect
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» 100% TOROS
» ST CHRISTOL 34/DIM 13 NOV/MANADE MONTEILS ET LABOURAYRE/5 BIOUS CHACUN
» Saludos por fiestas del fin de año
» JOURNEE TAURINE PARCOURS OUVERT MOULEZAN
» Vidéo : Quatres taureaux s'échappent !

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: